ACTINOPTERYGII


Subfamilia Halophryninae.
-
Es una subfamilia de peces sapo en gran parte del Viejo Mundo , parte de la familia Batrachoididae. Los siguientes géneros se clasifican como miembros de Halophryninae:


Género Allenbatrachus.- Es un género de peces sapo que se encuentran en los océanos Índico y Pacífico occidental. El nombre genérico honra al ictiólogo de la Universidad Estatal de Humboldt George Allen, quien introdujo a David Greenfield, quien acuñó el nombre, a la ictiología. Las especies reconocidas en este género son:


Allenbatrachus grunniens 1758.- Pez sapo gruñendo.- Es una especie de pez sapo Actinopterygii (peces con aletas radiadas) género Allenbatrachus de la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 30 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 18-22; Radios blandos anales 16 - 17; Vértebras 26-27. Marina; salobre; demersal rango de pH: 7.8 - 8.5; anfídromo. Tropical; 23 ° C - 28 ° C. Ocurre en áreas de fondo principalmente en las aguas costeras. Euryhaline. Se encuentra en zonas marinas y estuarinas. Ocurre en estuarios sobre fondos fangosos. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental. Grabado desde el Golfo Pérsico. Conocido del delta del Mekong 


Allenbatrachus meridionalis 2004.- Es una especie de pez sapo Actinopterygii (peces con aletas radiadas) género Allenbatrachus de la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 18,9 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 22; Radios blandos anales 19; Vértebras 18 - 19. Esta especie se distingue por su color oscuro; radios de la aleta anal 19, radios de la aleta dorsal 22; generalmente con un cirro orbitario puntiagudo, simple y único; una barbilla simple y puntiaguda al final del maxilar; dientes puntiagudos. Marina; salobre; demersal. Tropical Se encuentra en el Océano Índico occidental: Madagascar y Reunión.


Allenbatrachus reticulatus 1870.- Es una especie de pez sapo Actinopterygii (peces con aletas radiadas) género Allenbatrachus de la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 11,0 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 18-20; Radios blandos anales 16 - 17; Vértebras 27-29 . Marina; salobre; demersal. TropicalSe encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Singapur, Tailandia, Birmania [= Myanmar] y Sumatra (Indonesia). También Malasia 


Género Austrobatrachus.- Es un género de peces sapo que se encuentran en los océanos Atlántico e Índico frente a las costas de Sudáfrica. Las especies reconocidas en este género son: 


Austrobatrachus foedus 1947.- Pez sapo desconcertado.- Es una especie de pez sapo del género Austrobatrachus. Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces , en la familia Batrachoididae; orden Batrachoidiformes que se encuentra a lo largo de lacosta atlántica de Sudáfrica . Esta especie crece hasta una longitud de 27 cm (11 pulgadas). Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 20-21; Radios anales blandos 16 - 17. Manchas pardo-anaranjadas en aletas pectorales. Marina; demersal. Subtropical. Especies raras. Se encuentra en el Atlántico sureste: Sudáfrica. 


Austrobatrachus iselesele 2012.- Es una especie de pez sapo del género Austrobatrachus. Se clasifica en la clase Actinopterygii dentro de los peces , en la familia Batrachoididae; orden Batrachoidiformes Longitud máxima: 21,2 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 21-23; Radios anales blandos 15 - 18. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: un foramen en la parte superior de la axila de la aleta pectoral; sin tentáculos sobre el ojo; líneas finas y crestas en el hocico, el área interorbital y en la parte superior de la cabeza posterior a la órbita (cierto para el género); cuerpo con manchas negras distintivas en los lados y base de la aleta pectoral; hocico 5.0% SL o mayor; ojo en profundidad pedúnculo caudal 0.86-1.10 veces. Se alimenta de mlluscs enteros ( Amalda optima , Colubraria cf castanea , Harpa queketti , Phalium labliatum y Ranella sp. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad ? - 50 m. Subtropical Esta especie no es común y aparentemente elige agujeros en los que encaja perfectamente. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sudáfrica.


Género Barchatus.- Es un género de pez sapo nativo del Océano Índico occidental , Somalia y el Mar Rojo. Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género: 


Barchatus cirrhosus 1871.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Barchatus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiform Essta especie crece hasta una longitud de 35 cm (14 pulgadas). Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo. Probablemente Somalia. Es una de las especies de peces sapo que se sabe que tienen espinas venenosas.


Barchatus indicus 2014.-  Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Barchatus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiform. Longitud máxima: 16,4 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 78 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Adén, frente a Somalia.


Género Batrachomoeus.- Es un género de peces sapo. Las especies reconocidas en este género son:


Batrachomoeus dahli (1922).- Pez rana de Dahl.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrachomoeus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Marina; demersal. Tropical; 15 ° S - 30 ° S. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.


Batrachomoeus dubius (1790).- Pez sapo oriental.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrachomoeus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Alcanzan una longitud máxima de 35 cm. El pez sapo del este tiene una cabeza aplanada con una boca ancha rodeada por una "barba" carnosa distinta. Su color varía de marrón moteado a gris pálido o gris azulado, con dos bandas anchas y manchas dispersas a lo largo del cuerpo. Los juveniles son más pálidos con bandas anchas. Es un depredador de emboscada con un gran estómago expansible, capaz de tragar crustáceos , moluscos y otros peces enteros. Marina; salobre; demersal. Subtropical; 25 ° S - 35 ° S El pez se encuentra a profundidades de 1 a 150 m a lo largo de la plataforma continental, pero también en estuarios y arrecifes costeros. Rara vez se ven al aire libre, se refugian en arrecifes rocosos y entre algas o bajo rocas y en cuevas submarinas. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémica de la costa este de Australia, desde la isla Fraser, Queensland hasta Kiama, Nueva Gales del Sur 


Batrachomoeus occidentalis (1976).- Pez sapo occidental.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrachomoeus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Longitud máxima: 20 cm TL macho. Marina; demersal. Templado; 20 ° S - 33 ° S. Habita en zonas de arrastre en alta mar. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: endémica del noroeste de Australia. 


Batrachomoeus rubricephalus (1976).- Pez sapo de cabeza rosada.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrachomoeus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Longitud máxima: 31 cm TL macho. Marina; demersal. Templado; 27 ° S - 32 ° S. Ocurre en aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.


Batrachomoeus trispinosus (1861).- Pez sapo de tres espinas.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrachomoeus en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Longitud máxima: 31 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 21-23; Radios blandos anales 17 - 20; Vértebras 28-29. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 36 m. Tropical; 22 ° S Habita arrecifes, estuarios de manglares y zonas de pesca de arrastre en alta mar. Se encuentra sobre fondos fangosos en estuarios poco profundos y a lo largo de las costas. B. trispinosus es una especie tropical que se puede encontrar en una variedad de hábitats, incluidos los llanos intermareales cerca de manglares , estuarios y arrecifes hasta profundidades de 68 metros (223 pies). Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: noroeste de Australia, el mar de Arafura, Tailandia, Indonesia y Papua Nueva Guinea. Conocido del delta del Mekong Comercializado fresco.




Género Batrichthys.- Es un género de peces sapo. Las especies reconocidas en este género son:


Batrichthys albofasciatus 1934.- Pez sapo de costilla blanca.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrichthys en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Longitud máxima: 12 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19; Radios anales suaves 14. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico sureste: Coffee Bay y Great Fish Point en Sudáfrica. 


Batrichthys apiatus 1837.- Pez sapo cabeza de serpiente.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Batrichthys en la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes ( Peces sapo). Longitud máxima: 10 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 18-20; Radios anales blandos 14 - 17. Barras transversales irregulares, prominentes, de color marrón oscuro en los lados y aletas dorsal y anal blandas (pueden convertirse en manchas más pequeñas en adultos). Marina; salobre; demersal. Subtropica. Especie intermareal. Se encuentra en el Atlántico sureste: conocido solo desde la bahía de Saldanha hasta el río Umtata, Transkei.


Género Bifax.- Bifax lacinia 1994.- El pez sapo de dos caras.- Es una especie de pez sapo Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes, conocida solo en la costa de Omán. Esta especie crece hasta una longitud de 33 cm (13 pulgadas). Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 23-24; Radios anales blandos 15 - 18. Produce una toxina cutánea que mantiene alejados a los depredadores Aleta caudal redondeada. Marina; demersal rango de profundidad 6 - 8 m. Tropical. Encontrado en grietas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo en el centro y sur de Omán. 


Género Chatrabus.- Es un género de peces sapo nativos de lacosta atlántica del sur de África. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:


Chatrabus felinus (1952).- Pez sapo plisado.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Chatrabus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 19 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19-22; Radios anales suaves : 17 - 18. Marrón con manchas más oscuras formando barras transversales en los lados; pectorales y caudal oscuro, a veces con indicaciones de travesaños. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico sureste: Sudáfrica.


Chatrabus hendersoni (1952).- Pez sapo de chocolate.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Chatrabus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 22 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 20-23; Radios anales suaves 17 - 18. Cuerpo marrón, con 3-4 barras transversales oscuras; superficie dorsal de la cabeza marrón chocolate; pectorales amarillo-naranja, con vagas barras oscuras en la base; caudal marrón anaranjado claro. Marina; salobre; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico sudoriental: conocido solo en Sudáfrica (desde Port Alfred hasta la desembocadura del río Storms).


Chatrabus melanurus (1927).- Pez sapo poni.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Chatrabus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 26 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 18-21; Radios anales suaves 14 - 17. Cuerpo con 4 barras transversales oscuras; cabeza y cuerpo con manchas de color marrón oscuro; aletas dorsal y anal blandas con bandas oscuras oblicuas irregulares; pectorales pálidas, con barras marrones irregulares; caudal marrón oscuro, margen posterior pálido; adultos grandes con marcas irregulares en forma de anillos oscuros en la cabeza. Marina; demersal rango de profundidad 120 - 600 m, generalmente 120 - 250 m. Tropical; - 35 ° S. Se encuentyra en el Atlántico sudoriental: Angola alrededor de la costa hasta Port St. Johns, Sudáfrica.


Género Colletteichthys.- Es un género de peces sapo que se encuentran en el Océano Índico occidental . El nombre genérico es un compuesto del apellido Collette , en honor al ictiólogo estadounidense Bruce Baden Collette por reconocer su contribución al estudio del pez sapo, y el griego ichthys que significa "pez". Las especies reconocidas en este género son:


Colletteichthys dussumieri 1837.- Pez sapo plano.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Colletteichthys en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 27 cm TL macho; longitud común: 20 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 20; Radios anales blandos 16. Esta especie se distingue por tener 2 o más tentáculos sobre el ojo. Marina; demersal. Tropical. Prefiere fondos embarrados. Se encuentra en el Océano Índico occidental: aparentemente restringido a la costa occidental de la India desde el norte de Cochin al menos hasta el área de Malabar. Los registros de Sri Lanka pueden ser de una especie diferente. Atrapados con líneas de mano y redes de arrastre de fondo. Se vende principalmente fresco en los mercados. 


Colletteichthys flavipinnis 2012.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Colletteichthys en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 13,2 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19-20; Radios anales blandos 14 - 16. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: espinas de la aleta dorsal 3; el cuerpo está desnudo; un hoyo en forma de embudo en la parte superior de la axila de la aleta pectoral; abertura branquial inferior muy por debajo de la base de la aleta pectoral inferior; espinas suboperculares 2; un solo tentáculo ubicado sobre la parte posterior del ojo; sin colgajos maxilares; tentáculo nasal anterior no alargado; radios de la aleta dorsal usualmente 20, radios de la aleta anal usualmente 16. Esta especie se diferencia de C. dussumieri en tener 1 en lugar de 2 o más tentáculos sobre el ojo; difiere tanto de C. occidentalis como de C. dussumierien tener aletas de color amarillo anaranjado; difiere de C. occidentalis en que generalmente tiene 16 en lugar de 15 radios de la aleta anal y 20 en lugar de 19 radios de la aleta dorsal, y en tener un ojo ligeramente más pequeño (1-2% SL). Marina; demersal rango de profundidad 2-3 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico: Sri Lanka e India. 


Colletteichthys occidentalis 2012.- Pez sapo árabe.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Colletteichthys en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 14,8 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19-20; Radios blandos anales 15; Vértebras 28. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: un solo tentáculo ubicado sobre la porción posterior del ojo; radios de la aleta dorsal generalmente 19; radios de la aleta anal generalmente 15; aletas dorsal, anal y caudal grises con marcas blancas distintivas. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico: desde el Golfo Pérsico: desde la isla de Jana, Arabia Saudita al este hasta Kutach, India.


Género Halobatrachus - Halobatrachus didactylus 1801.- Pez sapo lusitano.- Es una especie de pez sapo Actinopterygii (peces con aletas radiadas) familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes que se encuentra a lo largo de las costas atlántica y mediterránea de Europa occidental y África occidental , desde el golfo de Vizcaya hasta Ghana, con un registro norteño aislado y antiguo del lado noruego del Kattegat. Esta especie crece hasta una longitud de 50 centímetros (20 pulgadas); longitud común: 35,0 cm TL macho. Cuerpo aplastado y rechoncho. Cabeza grande y boca amplia. Dos espinas cubiertas por la piel en el ángulo superior del opérculo. Dos aletas dorsales, la primera con tres espinas fuertes y cortas cubiertas por la piel; la segunda larga, con 19 a 24 radios blandos. Piel lisa, cubierta de mucus. Color marrón claro, con numerosas manchas marrones oscuras de distinto tamaño que forman bandas transversales irregulares en el cuerpo y filas longitudinales y radiales de manchitas oscuras en las aletas.
La hembra pone huevos que son lo suficientemente grandes y que son entregados a los machos que los cuidan. También se sabe que el pez hace una variedad de ruidos, como silbidos, gruñidos, graznidos y un silbato de bote que se usa tanto para atraer a las hembras como para disuadir a los machos intrusos.


 Se alimenta de crustáceos, moluscos y peces pequeños. Marina; demersal rango de profundidad 10 - 50 m. Subtropical; 45 ° N - 4 ° N, 18 ° W - 17 ° E. El pez sapo lusitano es un pez sedentario que se encuentra en sustratos de arena blanda o barro y que a menudo se encuentra parcialmente enterrado o se oculta en grietas de las rocas. Son peces solitarios de aguas poco profundas. Se encuentra a profundidades de menos de 60 metros (200 pies). Se encuentra en el Atlántico oriental: sur del Golfo de Vizcaya hasta Ghana, incluido el Mediterráneo occidental. Informado desde el río Gambia. El pez sapo lusitano es de menor importancia para las pesquerías, es capturado por pesquerías artesanales y como captura incidental . Se comercializa fresco, pero también se utiliza para hacer harina de pescado y para hacer aceite. Se comercializa para consumo en algunos lugares pero está catalogado como pez peligroso para los nadadores, por su veneno 


Género Halophryne.- Es un género de peces sapo que se encuentran en los océanos Pacífico e Índico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género: 


Halophryne diemensis 1824.- Pez rana anillado.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Halophryne en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 28 cm TL macho. Peso máximo publicado 400 gr. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19-; Radios blandos anales 16 - 18; Vértebras 27-28 . Se alimenta de cangrejos, langostinos, moluscos, equinodermos y peces. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 20 m. Tropical. Se encuentra en arrecifes costeros y entre manglares, a veces en grietas o cuevas. Ocurre en estuarios y es bastante común en la parte del bajo Mekong influenciada por las mareas. Se esconde en el barro o los escombros y espera a que llegue la presa. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Archipiélago Indo-Australiano. Conocido del delta del Mekong. Las heridas deespina de la columna vertebral pueden provocar un dolor intenso. Rara vez se pesca de arrastre. Comercializado fresco en el delta del Mekong 


Halophryne hutchinsi 1998.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Halophryne en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 14.1 cm SL macho Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 17-19; Radios blandos anales 14 - 15; Vértebras 25-27 . Marina; demersal rango de profundidad 3-15 m. Tropical. Habita en arrecifes costeros limosos. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas e Indonesia. 


Halophryne ocellatus 1974.- Pez sapo ocelado.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Halophryne en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 26 cm TL macho. Un pez rana cubierto de muchos ocelos pequeños, varias barras verticales anchas irregulares a lo largo del lado, los dos últimos no unidos en el medio, crestas de la piel ausentes de la cabeza y parte anterior del cuerpo, y poros agrandados en la cabeza. Marina; demersal. Tropical; 17 ° S - 32 ° S Habita en zonas de pesca de arrastre en alta mar y puede entrar en nasas de cray. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: noroeste de Australia. 


Halophryne queenslandiae 1882.- Pez rana esculpido.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Halophryne en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Un pez rana marrón moteado con tentáculos multi-lobulos en la cabeza y el cuerpo, aletas pectorales muy grandes y un espacio interorbital amplio, ligeramente cóncavo (brecha entre los ojos). Marina; salobre; demersal. Tropical; 17 ° S - 28 ° S Ocurre en aguas costeras. Se encuentra en el
Pacífico suroeste: endémico de Australia.


Género Perulibatrachus.- Es un género de peces sapo conocido de los océanos Índico y Atlántico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:



Perulibatrachus aquilonarius 2005.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Perulibatrachus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 23,7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 17-18; Radios anales blandos 13. Esta especie se caracteriza por su cabeza ancha (37,1-43,6% SL); radios de la aleta dorsal 17-18; radios de la aleta anal 13; radios de la aleta pectoral 21-23; un bolsillo poco profundo en forma de embudo en la axila superior de la aleta pectoral; cuerpo y aletas cubiertas de pequeñas manchas oscuras. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 10 - 30 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: India. 


Perulibatrachus elminensis 1863.- Pez sapo guineano.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Perulibatrachus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima 35 cm TL macho; longitud común 20 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 16-21; Radios anales suaves 14 - 17. Dorso de color marrón oscuro; costados y vientre café claro; líneas marrones irregulares que cubren todo el cuerpo excepto el vientre; aletas dorsal y anal blandas con rayas marrones oblicuas. Marina; demersal. Tropical; 5 ° N - 23 ° S Habita en aguas costeras. Se encuentra en el Atlántico oriental: Ghana a Walvis Bay, Namibia.


Perulibatrachus kilburni 1996.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Perulibatrachus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima: 5,6 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 75 m. Subtropical. Habita en el fondo de escombros de coral y arenisca. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Natal, Sudáfrica.


Perulibatrachus rossignoli 1957.- Pez sapo de Rossignol.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Perulibatrachus en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Longitud máxima 40 cm TL macho; longitud común 30 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19; Radios anales suaves 13 - 15. Marrón pero más pálido abajo; cuerpo con 3-4 barras transversales marrones, cabeza con 2; cabeza y cuerpo a veces con manchas marrones. Se alimenta principalmente de crustáceos. Marina; demersal rango de profundidad ? - 100 m. Tropical; 0 ° - 17 ° S. Ocurre en la plataforma continental. Se encuentra en el Atlántico oriental: Gabón a Angola. Un espécimen reportado en la costa de Walvis Bay, Namibia. Comercializado principalmente fresco
 


Género Riekertia - Riekertia ellisi 1952.- Pez sapo de cuerpo ancho.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Batrachoididae en el orden Batrachoidiformes que solo se conoce en las costas de Sudáfrica. Su nombre binomial honra a dos personas: el nombre genérico honra al Dr. C. Riekert, que envió a JLB Smith "muchos especímenes", mientras que el nombre específico honra a PV Ellis, que recogió el espécimen tipo. Esta especie crece hasta una longitud de 29 centímetros (11 pulgadas ) TL. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 19-20; Radios anales blandos 15 - 17. Ejemplares conservados de color marrón oscuro y moteados de marrón más claro; especímenes más pequeños con barras transversales irregulares. Marina; demersal. Subtropica. Se encuentra en el Atlántico sudoriental y Océano Índico occidental: conocido solo en Sudáfrica, desde Durban hasta Port St. Johns, Transkei.


Género Triathalassothia.- Es un género de peces sapo que se encuentran en el suroeste del Océano Atlántico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


Triathalassothia argentina 1897.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Triathalassothia en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 17-18; Radios blandos anales 12 - 13; Vértebras 26 - 27. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico suroeste: Uruguay y Argentina.


Triathalassothia lambaloti 1998.- Es una especie de pez sapo Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Triathalassothia en la familia Batrachoididae del orden Batrachoidiformes. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico suroeste: Brasil.

0 comentarios: