ACTINOPTERYGII


Malacocephalus
1862.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. 


Malacocephalus boretzi 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 47 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 9-11; Radios anales blandos 17 - 20. Aleta pectoral larga. Dientes pequeños, cónicos, numerosos, con dientes en forma de colmillo en el dentario. Órgano luminoso una pequeña lente coriácea anterior redondeada, ubicada en un pozo profundo. Pocas filas de escamas separadas del periprocto y piel cubierta de escamas dentro de los límites del periprocto que no está separada de este último por procesos. Glándula luminosa con unos 10 cordones musculares ubicados en su superficie dorsal. Vértebras abdominales 12-13. Es un pez de aguas profundas que vive entre 270-290 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste y Pacífico Noreste.


Malacocephalus hawaiiensis 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-1.250 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: islas hawaianas. Esta especie es muy similar a Malacocephalus laevis y posiblemente un sinónimo 


Malacocephalus laevis 1843.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). La talla máxima registrada es de 60 cm, aunque lo más normal son 40 cm. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 229; Cabeza uniformemente escamada, incluyendo las mandíbulas y las caras ventrales del hocico y suborbitario. Hocico romo, su punta con un tubérculo cónico. El tronco es corto, el cuerpo se estrecha abruptamente desde detrás de la primera aleta dorsal. La aleta caudal está ausente. 


Marina; batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 200 - 1000 m, generalmente 300 - 750 m. Aguas profundas; 62 ° N - 43 ° S, 97 ° W - 124 ° E. Se encuentra en laderas continentales Utilizado principalmente para harina y aceite de pescado. En el pasado, se informó que los pescadores del Atlántico Norte habían utilizado la excreción luminiscente del órgano de luz ventral para mejorar los cebos utilizados para la pesca del bacalao. Se trata de una especie sin ningún interés pesquero. Se pesca de manera accidental al Arrastre o con Palangre de fondo.


Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: Atlántico occidental: Estrecho de Florida a Brasil, Golfo de México y Mar Caribe. Atlántico oriental: Islandia y las Islas Feroe hasta Sudáfrica. Océano Índico: Mar Arábigo, Bahía de Bengala, Maldivas y la costa de África Oriental. Pacífico occidental: área de Indonesia y Australia. Pacífico centro-oriental. Malacocephalus hawaiiensis , Malacocephalus luzonensis y Malacocephalus nipponensis están estrechamente relacionados con Malacocephalus laevis y, eventualmente, pueden llegar a representar poblaciones de esta especie, si se realiza una comparación exhaustiva del material de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico 


Malacocephalus luzonensis 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive hasta 315 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.


Malacocephalus nipponensis 1916.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 447-463 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón hasta el Mar de China Oriental; incluyendo Kyushu-Palau Ridge.


Malacocephalus occidentalis 1885.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total; longitud común: 35 cm TL macho. Hocico corto, estrecho, débilmente puntiagudo. Barbilla de la barbilla relativamente larga, aproximadamente igual en longitud al diámetro del ojo. Amplio espacio entre primera y segunda aleta dorsal. Color general negruzco, lateral superior y borde anterior del hocico, bordes orbitarios, margen inferior del suborbitario, labios y membrana gular negros. Se alimenta de crustáceos pelágicos. Marina; batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 140-1945 m, generalmente 300-500 m. Aguas profundas; 43 ° N - 37 ° S, 98 ° W - 13 ° E. Habita aguas cálidas a templadas en el talud continental. Se encuentra en el Océano Atlántico: en aguas tropicales y templadas cálidas.


Malacocephalus okamurai 1987.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 229-411 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: costa noreste de América del Sur frente a la Guayana Francesa y Brasil.


Mataeocephalus 1898.- Es un género de peces marinos actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. Se distribuyen por aguas profundas del océano Pacífico y océano Índico. Existen seis especies válidas en este género:


Mataeocephalus acipenserinus 1897.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico largo, puntiagudo, con un escudo terminal prominente, bífido; parte inferior de la cabeza casi completamente desnuda. Escamas corporales con espínulas cortas, cónicas, dirigidas posteriormente, dispuestas en 4 a 6 filas paralelas. Periproct de tamaño moderado, en forma de pera a ovalada, a medio camino entre las aletas pélvica y anal; generalmente con una pequeña fosa negra anterior al ano. Marina; batipelágico; no migratorio; rango de profundidad 400-1300 m. Aguas profundas; 26 ° N - 13 ° N, 166 ° W - 148 ° W. Encontrado en el talud continental. Se encuentra en las aguas tropicales del Indo-Pacífico: desde el Océano Índico hasta Sala y Gómez; al norte de Hawaii; al sur de Nueva Caledonia.


Mataeocephalus adustus 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive hasta 1473 m de profundidad. Se encuen tra en el Pacífico Occidental: Indias Orientales y Filipinas.


Mataeocephalus cristatus 2003.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Longitud máxima 27,1 cm TL macho. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 1000-1720 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Océano Índico (Saya de Malha Bank, Mascarene Ridge, Markus-Necker Ridge, Ninety East Ridge); Pacífico Occidental (Mar de China Meridional) 


Mataeocephalus hyostomus 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 878-1.025 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas e Indias Orientales.


Mataeocephalus kotlyari 2003.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Marino bentopelágico; rango de profundidad 412 - 1000 m, usualmente 700 - 900 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico sudoeste: Australia, y Chesterfield y la meseta de Bellona.


Mataeocephalus tenuicauda 1899.- El granadero de cola fina.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Ojos grandes; hocico largo, con un escudo terminal bífido prominente; parte inferior de la cabeza casi completamente desnuda, con relativamente poca superposición ventral de escamas a lo largo del borde delantero del hocico. Escamas corporales con espínulas cónicas cortas, dispuestas en filas paralelas. Periprocto grande, ovalado, con varias filas de escamas desde la aleta anal. Ciegos pilóricos 16 a 21. Es un pez de aguas profundas que vive entre 700-1.600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: frente a la costa del Pacífico de Panamá, Colombia y Ecuador; Islas Cocos y Galápagos.


Mesovagus 2016.- Mesovagus es un nombre de reemplazo para el género granadero Mesobius, que es un homónimo junior de Mesobius Chamberlin 1951 (Chilopoda: Lithobiomorpha: Lithobiidae). El nombre más antiguo tiene prioridad. Mesovagus se deriva del griego 'mesos' que significa medio y el latín 'vagus' que significa un vagabundo, en referencia al estilo de vida batipelágico de las especies del género. Diagnóstico. (de Nakayama & Endo 2016) La cabeza escama longitudinalmente alargada, cada una cubierta con 1-3 filas discretas de espinas, dando apariencia estriada a las superficies de la cabeza. Cabeza comprimida lateralmente, completamente cubierta con escamas (excepto los labios y las membranas gulares y branchiostegales). Las crestas de la cabeza están mal desarrolladas. No hay tubérculos prominentes ni escamas modificadas en el hocico. Chin barbel ausente. Abdomen corto, distancia desde el istmo hasta el origen de la aleta 1.0–1.5 del diámetro de la órbita en adultos. Ano eliminado del origen anzado-aleta, rodeado por un amplio periprocto (piel negra y desnuda): periprocto colindante con el origen de la aleta o sólo ligeramente separado de él por unas pocas filas de escama. Órgano ligero grande, acostado justo antes del recto, pero no hay extensiones anteriores prominentes entre las bases de las aleta pélvica o en el pecho. Dientes pequeños, en banda estrecha en cada mandíbula, sin ninguno claramente agrandado. Escamas corporales cubiertas con espinas cortas, erectos, como agujas; contrafuertes de espinas mal desarrolladas; ninguna estructura reticulada en superficies de escama. Segundo radio espinoso de la primera aleta dorsal serrada a lo largo de su borde delantero (la serración a menudo rudimentaria). La vejiga de gas se redujo considerablemente, con 2 glándulas retia y gaseósas. Radios Branchiostegal 7. Cuerpo mayormente negruzco en adultos. Actualmente existen 2 especies reconocidas en este género:


Antipodumo mesovago (antipodum) 1977.- Cola de rata batipelágica.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Longitud máxima 66 cm TL macho. Espinas dorsales 2. De color moreno a azulado oscuro, marrón grisáceo en la cola. Marina; batipelágico; rango de profundidad 846-1300 m. Aguas profundas. Encontrado en el talud continental. Especies mesopelágicas y bentónicas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Océano Índico oriental, meseta de Madagascar, Australia meridional y Nueva Zelanda. Atlántico sureste: frente a la costa sur de Sudáfrica. 


Mesovagus berryi 1977.- Granadero de Berry.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Longitud máxima 39,2 cm TL macho. Espinas dorsales 2. Radios branquiostegales 7-7. Ovíparos, con larvas planctónicas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2700 m, generalmente 650 - 1000 m. Aguas profundas; 36 ° N - 4 ° N, 170 ° W - 105 ° W. Meso, bati y bentopelágico. Encontrado en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de California, Estados Unidos y Baja California, México hasta las islas Hawaianas y la Isla de Navidad.


Nezumia 1904.- Es un género de peces gadiformes de la familia Macrouridae. Se reconocen las siguientes especies:


Nezumia aequalis 1878.- El granadero liso.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total; longitud común: 25 cm TL macho. Edad máxima reportada 9 años. Espinas dorsales 2. Cabeza corta, completamente descamada excepto por una franja desnuda en la superficie ventral del hocico; Ojos relativamente grandes, del 29 al 42% de la longitud de la cabeza; hocico corto, puntiagudo; barbilla muy corta. Escamas corporales con espínulas lanceoladas a en forma de escudo. El color general es de azulado a violeta, la cabeza un poco leonada a morena; las porciones ventrales son plateadas cuando están frescas; aletas pélvicas negras excepto el rayo más externo que es pálido a blanco; cavidad bucal grisácea; cavidad branquial mayoritariamente negra. Se alimenta tanto de animales bentónicos como pelágicos como mísidos, anfípodos, camarones pequeños, copépodos, isópodos, ostrácodos y gusanos poliquetos. Es depredado en Namibia por Merluccius capensis y Merluccius paradoxus , mientras que en los Estados Unidos lo es por Merluccius albidus. Es un pez bentopelágico que vive entre 200-2320 m de profundidad; generalmente 200 - 1000 m. Aguas profundas; 70 ° N - 12 ° S, 98 ° W - 30 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico; Atlántico oriental: Banco Feroe hasta el norte de Angola y el mar Mediterráneo. Atlántico occidental: Estrecho de Davis hasta el norte de Brasil.


Nezumia africana 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 24,2 cm de longitud total. Es un pez bentopelágico y maríno de aguas tropicales que vive hasta 732 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: Golfo de Guinea.


Nezumia aspidentata 1997.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Altura de la primera dorsal mayor que la longitud de la cabeza. Parte inferior del hocico, suborbitario y todos los ramos mandibulares desnudos; poros abiertos prominentes en la mandíbula inferior y margen ventral de la región suborbitaria. Espínulas en las escamas del cuerpo en forma de agujas, en hileras subparalelas a convergentes; alrededor de 38 escamas de línea lateral sobre una distancia igual a la longitud predorsal. Hocico cónico, puntiagudo y roma, alrededor del 34% del HL. Boca pequeña, maxilar superior 26% del HL. Dientes en bandas cardiformes notablemente anchas, cortas, en ambas mandíbulas. Sin banda oscura rodeando el tronco; primera aleta dorsal oscura en general. Ventana dérmica anterior del órgano de luz entre las bases pélvicas, antes de las inserciones. Barbo pequeño, más de 3 en órbita, alrededor del 6% de HL; longitud preoral 28%; longitud postorbital 38%; orb.-preop. 30%. Es un pez de aguas profundas que vive entre 700-720 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido a partir de un único espécimen extraído de la meseta de Chesterfield y Bellona.


Nezumia atlantica 1946.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, estrecho, redondeado sin rodeos, con escudos anchos en su punta y ángulos laterales, su envés desnudo. Escamas corporales con numerosas espínulas lanceoladas en 8 a 10 filas sub paralelas en especímenes más grandes. El color general es negro pardusco; aletas negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 366-1.097 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: abundante en aguas tropicales. Tomada como captura incidental de la pesquería de arrastre en aguas profundas de camarón rojo real del Atlántico central occidental. 


Nezumia bairdii 1877.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Edad máxima reportada 11 años. Espinas dorsales 2. Hocico puntiagudo; área desnuda en el hocico confinada a la franja ventral media; de lo contrario, las superficies de la cabeza están completamente descamadas. Espínulas en escamas delgadas, cónicas a lanceoladas, dispuestas en filas convergentes. Color cuando es gris fresco con tonalidad violeta en tronco y mandíbula inferior; reflejos plateados en la cubierta branquial, partes del suborbital y tronco y cola debajo de la línea lateral; aletas pélvicas y membrana entre el radio dorsal espinoso y el primer radio segmentado negras; aletas pectorales y medianas por lo demás oscuras; cavidades bucales y branquiales en su mayoría negras. Se alimenta principalmente de eufáusidos, anfípodos y poliquetos, aunque un individuo de 200 mm tenía muchos copépodos en el estómago. Es depredado por pez espada (Xiphias gladius ). Es un pez maríno de aguas subtropicales y profundas que vive entre 16-1.000 m de profundidad.(Aunque, normalmente, lo hace entre 90 a 700 y, también, ha sido encontrado en 2.295). Pescado mucho menos profundo en áreas con aguas superficiales frías. Se encuentra en el Atlántico noroeste: Terranova, Canadá hasta el extremo norte del Estrecho de Florida, EE. UU. Una especie registrada en el Atlántico nororiental debe volver a examinarse. El informe de un espécimen de las Azores y los registros del Golfo de México y las Indias Occidentales probablemente se refieren a otras especies.


Nezumia brevibarbata 1925.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 149-151. Ojos grandes; hocico corto, agudamente puntiagudo, con escudo terminal bien desarrollado; parte inferior del hocico, la mayor parte del suborbitario y la parte anterior de la mandíbula mayormente desnudos. Espínulas en las escamas del cuerpo, ampliamente lanceoladas a en forma de escudo, dispuestas en filas algo convergentes. El color general es pardusco; abdomen violáceo; membranas branquiales negruzcas; aletas oscuras. Es un pez de aguas profundas que vive entre 549-1737 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: conocido solo desde la desembocadura del río Orange hasta el sur de False Bay, Sudáfrica.


Nezumia brevirostris 1889.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive hasta 897 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Mar de Andaman, 7.5 millas. al este de North Cinque Island.


Nezumia burragei 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Se encuentra en el Océano Pacífico: Japón y Hawái.


Nezumia cliveri 1997.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 26 cm de longitud total. Espinas dorsales 9 - 10. Altura primera dorsal aproximadamente igual a la longitud de la cabeza. Parte inferior de la cabeza en su mayoría escamado, pero amplia franja desnuda por debajo del hocico; poros abiertos del sistema sensorial en mandíbulas inferiores y margen ventral de la región suborbital bastante prominente. Escamas corporales densamente cubiertas con espinolas lanceoladas en filas algo convergentes; 7.5-8.5 filas por debajo del segundo origen dorsal; 37-40 escamas de línea lateral a distancia igual a la longitud predorsal. Dientes en amplias bandas cónicas en ambas mandíbulas, serie premaxilar externa notablemente agrandada. Tronco rodeado por una amplia banda oscura, abdomen más oscuro. Primera aleta dorsal negruzca. Ventana dérmica anterior de órgano de luz entre inserciones de aletas pélvicas. Barbel 2.0 o más en diámetro de órbita; longitud preoral 25-28% HL; orbe.-preop. 38-40% HL. Es un pez de aguas profundas que vive entre 815-1160 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: conocido de sólo dos especímenes de regiones al sur de Nueva Caledonia.


Nezumia coheni 1997.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Los radios pélvicos suelen ser 11. Parte inferior de la cabeza en su mayoría escamada, pero una franja desnuda mediana-ventral por debajo de la punta del hocico; poros del sistema sensorial en la cabeza relativamente pequeño. Escamas densamente cubiertas con espinoses estrechamente a ampliamente lanceolados en filas algo convergentes; 7.0-8.5 filas por debajo del segundo origen dorsal; 34-40 escamas de línea lateral sobre distancia igual a la longitud predorsal. Primera aleta dorsal oscura a negra. Ventana dérmica anterior de órgano de luz entre inserciones de aletas pélvicas. Barbel 1.8-2.0 en diámetro de órbita, 15-20% de HL; longitud preóral 23-28%; orbe.-preop. 38-44%. Es un pez de aguas profundas que vive entre 710-1.032 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Occidental: conocido sólo desde Nueva Caledonia, los Kermadecs y el este de Australia.


Nezumia condylura 1904.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 21 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, contundente; scutes terminales y laterales grandes, contundentes; partes inferiores del hocico, mandíbula, la mayor parte del suborbital, y parte del margen inferior del preopérculo desnudo. Escamas corporales con espinos afilados y delgados en 4 a 16 filas paralelas. Caeca pilórica 25 a 28. El color general es marrón; abdomen azulado; membranas branquiales negruzcas; aletas oscuras, primera aleta dorsal negruzca distalmente; forros orales y ramificados negruzcos. Los poliquetos y euphausídidos componen el 30-60% de la dieta de especímenes de Japón, y langostinos de menor importancia. Marino, batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 200 - 720 m. Poco frecuentes en profundidades menos de 400 m. Aguas frecuentes de 5-7ºC. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y el Mar de China Oriental. Grabado recientemente desde el noreste de Taiwán 


Nezumia convergens 1899.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, moderadamente puntiagudo, con escudos robustos en su punta y ángulos laterales; parte inferior del hocico y suborbitario anteriormente desnudos. Órgano ligero no bien desarrollado externamente; sin fosa sin escamas entre las bases de la aleta pélvica. Ciegos pilóricos 21 a 32. Escamas corporales con espínulas cónicas en 10 a 12 hileras ligeramente convergentes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 600-1.870 m de profundidad. Granadero más común en el Pacífico central oriental, pero se encuentra en aguas muy profundas que no son capturadas regularmente por los arrastreros. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California al sur de Chile, incluidas las islas Cocos y Galápagos. 


Nezumia cyrano 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 33 cm de longitud total. Dos escudos grandes presentes en la punta del hocico; cresta suborbital desarrollada; parte inferior del hocico escamosa; parte gular y membrana branquiostegal desnuda. Banda ancha de dientes en ambas mandíbulas. Cabeza completamente descamada excepto por las membranas gular y branquiostegal. Violeta pardusco con color pardusco predominantemente en cola y dorso. Hocico y puntas claramente más pálidas. Cavidad bucal oscura. Es un pez de aguas profundas que vive entre 860-915 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental central.


Nezumia duodecim 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Borde delantero ventral del hocico y franja ventromediana angosta en la parte inferior desnuda, cabeza por lo demás completamente escamada. Escamas deciduas, con espínulas cónicas pequeñas, cortas, en 6 a 9 filas paralelas. El color general es de pardusco a azulado; tronco azulado a negruzco; aletas negruzcas; boca oscura; cavidades branquiales negruzcas. Los copépodos (80%) y poliquetos (62%) tienen las proporciones más altas en los especímenes examinados en la ladera del noroeste de África. Otros crustáceos y algunos peces formaron el resto de la dieta. Esta especie, como la mayoría de macrourines, depende de una dieta mixta de organismos bentónicos y pelágicos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 329-1.261 m de profundidad aunque, normalmente, lo hace entre 400 a 500 m. Aparentemente se encuentra más profundo en la parte norte de su área de distribución. Se encuentra en el Atlántico sureste: hacia el sur en el Golfo de Guinea hasta Angola.


Nezumia ectenes 1897.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive hasta 573 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: frente a las islas hawaianas.


Nezumia evides 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Nezumia liolepis. Se encuentra en el Pacífico occidental central. 


Nezumia holocentra 1897.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Se encuentra en el Pacífico occidental central. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 563 - 686 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: endémico de las islas hawaianas.


Nezumia infranudis 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas tropicales que vive hasta 635 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: frente a la bahía de Sibuko, Borneo. 


Nezumia investigatoris 1889.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 353-897 m de profundidad. Se encuentra en el Noreste del Océano Índico: Mar de Andaman.


Nezumia kamoharai 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Marina; bentopelágico. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Sagami Bay, Japón.


Nezumia kapala 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 842-1243 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico suroeste: Australia.


Nezumia kensmithi 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 39,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 9-11. Radios blandos en la primera aleta dorsal 9-11; hocico empinado y romo desnudo en el venter; cresta suborbital relativamente débil; barbo moderadamente largo y delgado. Los recuentos de la columna dorsal y los radios blandos anteriores se toman de la primera aleta dorsal. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 555 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: conocido solo de Fieberling Guyot en la cadena de montañas submarinas Fieberling-Guadalupe a unos 900 km al oeste-suroeste de San Diego, California.


Nezumia latirostrata 1899.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, cónico, con un escudo pequeño pero robusto, claramente bífido en la punta. Barbilla de mentón muy corta. Cara inferior del hocico y parte del espacio suborbitario sin escamas; ramas mandibulares con escamas sueltas a lo largo de la línea media de cada rama; los poros del sistema lateral no se distinguen en la cabeza, aunque una pequeña papila oscura es prominente. Ciegos pilóricos 17 a 25. Las escamas corporales son bastante grandes y deciduas, con espínulas lanceoladas dispuestas en filas convergentes. El color general es de moreno a pardusco, la región abdominal de color negro azulado; boca oscura, cavidad branquial negra excepto las áreas pálidas ventralmente ya lo largo de la pared medial; aletas de color marrón oscuro a negro pardusco. Se alimenta principalmente de copépodos y pequeños invertebrados bentónicos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 589-1.400 m de profundidad. Se encunetra en el Pacífico Oriental: Panamá al norte de Perú.


Nezumia leucoura 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; radios de la aleta pélvica 11-12; altura primera dorsal menor que la longitud de la cabeza; envés de la cabeza, incluida la mandíbula inferior desnuda, sin poros sensoriales prominentes; escamas cubiertas de diminutas espínulas en hileras paralelas a ligeramente convergentes; 10-11 filas de escamas por debajo del origen de la segunda aleta dorsal, aproximadamente 50 escamas de la línea lateral desde el origen anterior en una distancia igual a la longitud predorsal; color oscuro del tronco confinado al abdomen, sin extenderse al dorso; primera aleta dorsal pálida con punta negruzca; ventana dérmica anterior del órgano ligero pequeña, situada entre las bases de la aleta pélvica; punta de la cola claramente pálida sobre 1 / 4-1 / 5º posterior de la aleta, desde aproximadamente el 90º radio anal. Hocico protuberante, angular. Marina; batidemersal; rango de profundidad 688 - 854 m. Aguas profundas; 26 ° S - 30 ° S. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo en Australia Occidental. 


Nezumia liolepis 1890.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico estrecho, redondeado sin rodeos, casi completamente desnudo, con un pequeño escalofrío discreto en su punta. Cresta suborbital redondeada y poco profunda en sección transversal, sin escamas similares a las de scute. Los poros cefálicos del sistema lateralis indistintos, pero las papilas sensoriales se dispersan densamente sobre la cabeza. Caeca pilórica 25 a 37. Escamas corporales pequeñas, fácilmente derramadas, en su mayoría sin espinosas, pero algunas con espinos cónicas inclinadas. El color general es de color marrón grisáceo con tez violeta; región abdominal, membranas branquias y cubierta de branquias negruzca; cavidades orales y ramificadas y aletas oscuras a negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 768-1.660 m de p.-rofundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: frente a la costa del Pacífico de Baja California, México y el Golfo de California. Pescado como captura incidental de arrastreros que pescan para el lenguado Dover pero sin valor comercial


Nezumia longebarbata 1933.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 40,5 cm de longitud total. Nariz roma. Bandas anchas de dientes pequeños en ambas mandíbulas. Cuerpo marrón medio con tinte azulado en las paredes laterales del abdomen y negruzco ventralmente. Labios, membranas branquiostegales y aletas negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1.440-1.710 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico: Madeira y Golfo de México.


Nezumia loricata 1899.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza con cresta suborbital angular fuertemente desarrollada; hocico moderadamente puntiagudo, con escamas tuberculosas espinosas en su punta y ángulos laterales. La parte inferior del hocico y parte de la región suborbitaria están desnudas; mandíbulas cubiertas con escamas pequeñas deciduas. Ciegos pilóricos 20 a 32. Escamas corporales adherentes, con espinulas en forma de daga a estrechamente triangulares en filas algo convergentes. El ano está más cerca del origen de las aletas pélvicas que del de la anal. El color general es moreno a marrón medio, ventralmente más oscuro, aletas negruzcas, boca oscura. Es un pez de aguas profundas que vive entre 600-1.500 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico Oriental: Australia templada. Pacífico Sudeste: Islas Galápagos y la costa de Chile central. Se reconocen dos subespecies, Nezumia loricata loricata de Galápagos y Nezumia loricata atomos de Chile. Los registros de Chile y Australia sugieren una amplia distribución templada en todo el Pacífico Sur.


Nezumia merretti 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 24,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; radios de la aleta pélvica 9; envés de la cabeza casi completamente desnudo, con bolsillos con poros prominentes; escamas corporales cubiertas con espínulas en forma de aguja moderadamente largas en hileras mayoritariamente paralelas, las espínulas se superponen levemente con el margen de la escala posterior; 6.5-7.5 filas de escamas debajo del origen de la segunda aleta dorsal; dientes de la mandíbula inferior en banda ancha y corta; abdomen azulado claro, dorsalmente en el tronco sucio de color pajizo o leonado; primera aleta dorsal oscura en general; ventana dérmica anterior del órgano de luz entre las bases de la aleta pélvica. Hocico protuberante, angular. Marina; batidemersal; rango de profundidad 568 - 886 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuen tra en el Océano Índico oriental: Australia occidental y frente a Indonesia.


Nezumia micronychodon 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 140-141. Cabeza grande; ojos también grandes; hocico corto, estrecho, bruscamente agudo, con un pequeño escudo bífido en la punta. Cabeza completamente escamada excepto por la parte inferior del hocico. El cuerpo se estrecha hacia un punto posterior desde detrás del origen de la base de la primera aleta dorsal. Ciegos pilóricos 20. Espínulas en escamas anchas, en forma de escudo. El color general es de marrón a moreno; tronco azulado a violeta; aletas negruzcas; boca y cavidades branquiales de color gris a negruzco. Los especímenes del noroeste de África se alimentan principalmente de organismos de fauna, especialmente poliquetos (90% del contenido) y una variedad de pequeños crustáceos. Los individuos más pequeños (30-40 mm de longitud de la cabeza) se alimentan principalmente de organismos epibentónicos, especialmente el copépodo Aetidopsis carinata. Es un pez de aguas profundas que vive entre 366-1.620 m de profundidad aunque normalmente lo hace entre 500 a 600 m. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: Sahara Occidental al sur de Angola. 


Nezumia milleri 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 184-185. Hocico corto, agudo, superficie ventral delante de la sínfisis premaxilar desnuda, de lo contrario superficies de la cabeza completamente cubiertas de escamas. Espínulas en escamas moderadamente delgadas, lanceoladas. El color general es marrón grisáceo; tronco oscuro, teñido de violeta, gradualmente a marrón medio en la parte posterior; aletas pálidas a negruzcas; primera aleta dorsal negra en la mitad distal; boca negruzca, cavidad branquial mayoritariamente negra. Es un pez de aguas profundas que vive entre 320-620m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: Angola a Namibia.


Nezumia namatahi 1980.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Solo se conoce a partir de unos pocos especímenes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1.250-1.300 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Gales del Sur, Australia y Nueva Zelanda. 


Nezumia obliquata 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 39,8 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 799-1400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: frente a la costa este de Kauai, Hawái y Ojin Guyot (montes submarinos Emperador).


Nezumia orbitalis 1899.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, cónico, con escudo terminal pequeño y robusto; la superficie ventral del hocico y la región suborbitaria están casi desnudas; ramas mandibulares con escamas sueltas a lo largo de la línea media de cada rama; los poros cefálicos del sistema lateral son indistintos. Ciegos pilóricos 17 a 23. Escamas corporales bastante grandes con espínulas cónicas a estrechamente lanceoladas en hasta 15 filas convergentes. El color general es marrón rojizo, región abdominal negro azulado; órbita con anillos negros; cavidades bucales y branquiales negruzcas; aletas claras, primera aleta dorsal negra distalmente. Es un pez de aguas profundas que vive entre 523-800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de Panamá hasta el norte de Perú, incluidas las Islas Galápagos.


Nezumia parini 1977.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Especie batipelágica que probablemente se alimenta de invertebrados pelágicos y peces. Marina; batipelágico. Aguas profundas; 10 ° N - 15 ° S, 106 ° W - 70 ° W. Se encuentra en el Pacífico Oriental: frente a la costa del Pacífico de Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. Pescado únicamente con redes de media agua, lejos del fondo


Nezumia polylepis 1889.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 353 - 786 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico: Zanzíbar y área de la Bahía de Bengala. 


Nezumia propinqua 1897.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 160-163. Hocico corto, romo, con escudos terminales y angulares laterales grandes; envés del hocico, mandíbula y la mayor parte del suborbitario, y parte del margen inferior del preopérculo sin escamas. Ciego pilórico 22 a 32. Escamas corporales con espínulas afiladas en forma de aguja dispuestas en filas paralelas. El color general es pardusco, la región abdominal violácea; membranas branquiales negruzcas; aletas oscuras, primera aleta dorsal negruzca distalmente. Frente a Hawai, los individuos supuestamente capturados en junio por Albatross se habían alimentado exclusivamente de huevos pequeños. Se encontraron huevos maduros en un espécimen tomado en agosto. Es un pez de aguas profundas que vive entre 219-914 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Indo-Pacífico: frente a Mozambique, Kyushu-Palau Ridge y Hawái. Pacífico Suroriental: Cordillera Sala y Gómez. Muy cerca de Nezumia condylura.


Nezumia proxima 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, cónico, con escudos terminales y laterales anchos y espinosos; parte inferior del hocico y parte de la región infraorbitaria desnudos; ramas mandibulares con pequeñas escamas deciduas en la parte posterior; poros grandes y prominentes en la cabeza. Ciegos pilóricos 24 a 31. Escamas corporales con espínulas largas delgadas, cónicas a hastadas. Color general marrón oscuro, abdomen negruzco; boca grisácea; cavidad branquial blanquecina con márgenes negruzcos; aletas pélvicas negruzcas, otras aletas oscuras. Es un pez de aguas profundas que vive entre 355-910 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, Mar de China Oriental y Filipinas. La distribución probablemente sea continua entre estos puntos. 


Nezumia pudens 1916.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud total. Dorsal espinas 2. Cabeza relativamente comprimida lateralmente, superficies suavemente redondeadas, cresta suborbital baja; hocico corto, contundente y estrecho, ángulos terminales y laterales no especialmente se desprenden de las escalas de influencia. Cabeza completamente Escamada excepto para tiras ventromedian donde hocico y margen ventral de región suborbital. Caeco pilórico alrededor de 35 a 45. El color general es marrón medio, ventralmente negruzco; hasta, membranas de branquias, y revestimientos de la boca y la garganta también negruzca; primera final dorsal ligeramente palero cerca de la base. Es un pez de aguas profundas que vive entre 580-1238 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Chile Central.


Nezumia pulchella 1971.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico bastante estrecho, puntiagudo; escudo terminal bien desarrollado; superficie ventral del margen anterior superior del hocico, parte inferior del suborbitario, mandíbula, borde inferior del preopérculo y membranas branquiales sin escamas. Ciegos pilóricos 23 a 31. Escamas corporales densamente cubiertas por espínulas cónicas dispuestas en filas paralelas a ligeramente convergentes. Color general de moreno a marrón medio, negruzco ventralmente, con tinte azulado sobre el abdomen; cavidades bucales y branquiales generalmente pálidas pero negruzcas alrededor del margen de estas últimas; aletas oscuras a negruzcas, la primera aleta dorsal más oscura distalmente. Es un pez de aguas profundas que vive entre 250-960 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sureste: norte de Perú hasta el centro de Chile.


Nezumia sclerorhynchus 1838.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Hocico corto, bruscamente agudo; escudo terminal ancho, romo; superficie ventral del hocico sin escamas en la parte posterior que incluye la mayor parte del suborbitario, mandíbula mayormente desnuda, poros prominentes en la cabeza. Ciegos pilóricos 22 a 29. Escamas corporales con espínulas delgadas, cónicas e inclinadas dispuestas en filas convergentes. Color en alcohol parduzco, más pálido en la cabeza, con tinte violáceo en el abdomen, algunos reflejos plateados; aletas pálidas a negruzcas; primera aleta dorsal uniformemente negruzca; boca y cavidad branquial en su mayoría negras. Se alimenta de pequeños crustáceos (copépodos, anfípodos, decápodos, misidáceos, etc.) y poliquetos. Marina; batipelágico; no migratorio; rango de profundidad 130 - 3200 m, normalmente 450 - 730 m. Aguas profundas; 43 ° N - 4 ° N, 81 ° W - 36 ° E. Más numerosos entre 450 y 730 m en el Atlántico abierto y entre 500 y 800 m en el Mediterráneo. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico norte al sur hasta la parte norte del Golfo de Guinea en el este, en el Mar Mediterráneo y al norte del Estrecho de Florida en el oeste.


Nezumia semiquincunciata 1889.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 141-142; Radios anales suaves 20-21. Es un pez de aguas profundas que vive entre 450-455 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico: Mar de Andaman, Bahía de Bengala y Zanzíbar. Grabado de Mozambique


Nezumia soela 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios de la aleta pélvica 10-11; primera aleta dorsal con 10 u 11 radios segmentados (raramente 12); parte inferior del hocico con una franja mediana ancha y desnuda, los poros del sistema lateral son pequeños, poco visibles; escamas del cuerpo cubiertas de espínulas estrechas y lanceoladas en filas ligeramente convergentes; 7-9.5 filas de escamas por debajo del origen de la segunda aleta dorsal, 36-41 escamas de la línea lateral sobre una distancia igual a la longitud predorsal; tronco sin cintura prominente ancha y oscura; primera aleta dorsal toda negra; ventana dérmica anterior del órgano de luz más o menos en la línea transversal que conecta las inserciones de la aleta pélvica; mandíbulas superiores 29-33% de HL; distancia de órbita a preopercular 33-38% de HL; branquiespinas internas en el primer arco 10-13. Es un pez de aguas profundas que vive entre 830-1.500 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continenta. Se encuentra en el Océano Índico Oriental: Australia Occidental.


Nezumia spinosa 1916.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 560-900 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Océano Indico: Natal, Sudáfrica. Pacífico Occidental: Mar de China Meridional y sur de Japón.


Nezumia stelgidolepis 1890.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico corto, estrecho, puntiagudo; escudo terminal del hocico desarrollado pero no llamativo; cresta suborbital baja; parte inferior del hocico, la mayor parte de la región suborbitaria y la mitad anterior de la mandíbula sin escamas; prominentes poros cefálicos del sistema lateralis. Ciegos pilóricos 24 a 58. Escamas corporales densamente cubiertas de espínulas cónicas a estrechamente lanceoladas en hileras cortas y ligeramente convergentes. El color general es moreno, negruzco ventralmente, con tinte azulado en la región abdominal; cavidades bucales y branquiales generalmente pálidas con algunas áreas negruzcas; aletas oscuras a negruzcas, la primera aleta dorsal ligeramente más pálida en la base. Los alimentos generalmente son regurgitados a la fuerza por la vejiga de gas de expulsión del pez mientras se extrae de las profundidades, pero los restos de pescado han sido capturados dentro de la boca de algunos individuos. Se consideran alimentadores oportunistas y comerán cualquier alimento animal que encuentren en el hábitat natural siempre que sea del tamaño adecuado. Es un pez de aguas profundas que vive entre 277-909 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde la isla de Vancouver, Canadá hasta el sur de Perú.


Nezumia suilla 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 25,2 cm de longitud total. Escudos pequeños del hocico terminal; cresta suborbital desarrollada; envés del hocico, parte gular y membrana branquiostegal desnuda; espinulas en la escama del cuerpo aplanadas, relativamente anchas. Banda de pequeños dientes puntiagudos en ambas mandíbulas. Cabeza totalmente descamada excepto por las membranas gular y branquiostegal. Es un pez de aguas profundas que vive entre 860-915 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental central. 


Nezumia tinro 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Cabeza relativamente ancha y profunda con amplio canal sismosensorial sin poros. Ramas del canal sismosensorial mandibular, parte inferior del hocico y una mayor parte de la región suborbitaria sin escamas. Extremo del hocico con 2 escamas fuertemente armadas y una escama similar cerca de sus esquinas laterales. Crestas suborbitarias de hileras paralelas corimbiformes. Barbilla de mentón pequeña. Lente coriácea anterior del fotóforo ubicada muy cerca del periprocto y conectada a él a través de una tira de piel desnuda. Primer arco branquial con 12-13 branquiestras en su cara interior. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1.240-1.400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroeste: montes submarinos Suiko y Mnogovershinnaya y Dzingu.


Nezumia toi 1980.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 913-997 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda.


Nezumia tomiyamai 1963.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Marina; bentopelágico. Templado. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: frente a la costa del Pacífico de Japón.


Nezumia umbracincta 1994.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 38,5 cm de longitud total. Aunque la mayoría de las capturas se han realizado con redes de arrastre de fondo, recientemente se han capturado especímenes en redes de arrastre de media agua pescadas cerca del fondo, lo que sugiere incursiones a la columna de agua de individuos de diferentes tamaños. Marina; batidemersal; rango de profundidad 400 - 1600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sureste y Océano Índico suroeste: conocido solo desde la bahía de Saldanha, la costa oeste del Cabo hasta la bahía de Richards, Natal, Sudáfrica. 


Nezumia ventralis 1979.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 32,8 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 515 - 878 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sureste: Islas Galápagos. 


Nezumia wularnia 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Radios de la aleta pélvica 11-12; altura de la primera aleta dorsal aproximadamente igual o mayor que la longitud de la cabeza; parte inferior de la cabeza escamada, pero sin poros prominentes del sistema lateral sensorial; escamas corporales con una cubierta densa de espinulas en forma de escudo; 5.5-7.5 filas de escamas por debajo del origen de la segunda aleta dorsal, 36-42 escamas de la línea lateral sobre una distancia igual a la longitud predorsal; tronco completamente rodeado por una amplia banda oscura, aunque a veces algo débil; primera aleta dorsal uniformemente negruzca; ventana dérmica anterior del órgano de luz apenas desarrollada, generalmente aparente sólo como una protuberancia anterior triangular del periprocto desnudo, situado detrás de la línea que conecta las inserciones de las aletas pélvicas; distancia de la órbita al preopérculo 38-44% de la longitud de la cabeza; mandíbula superior 29-34%; branquiespinas en el lado interior del primer arco 9-10. Hocico protuberante, angular. Es un pez de aguas profundas que vive entre 500-1.320 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico Oriental: Australia Occidental.

0 comentarios: