ACTINOPTERYGII


Macrouridae.-
Es una familia de peces de aguas profundas, un grupo diverso y ecológicamente importante, que forman parte del orden de los peces parecidos al bacalao, los Gadiformes . Las especies en el Macrouridae se caracterizan por sus grandes cabezas , que normalmente tiene una sola barbo en la barbilla, hocicos proyectar, y cuerpos delgados que conicidad a látigo colas, sin una evidente aleta caudal pero lo que hay de la aleta caudal a menudo confluye con las aletas posterior dorsal y anal. Normalmente hay dos aletas dorsales, la aleta dorsal anterior es bastante alta, la posterior bastante baja pero es más larga y ocupa una mayor proporción de los peces del lomo, las especies de la subfamilia Macrouroidinae tienen una sola aleta dorsal. La larga aleta anal es casi tan larga como la segunda aleta dorsal es casi tan larga como la dorsal posterior, ya veces es más larga. La aleta pélvica se inserta cerca del tórax y normalmente tiene 5-17 radios de aleta, pero están ausentes en Macrouroides. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas y si tienen un fotóforo , suele estar en la línea media del abdomen, justo delante del ano. La bioluminiscenciade estos peces es producido por bacterias bioluminiscentes simbióticas. La estructura del cráneo se ha utilizado para mostrar su ubicación en los Gadiformes, pero difieren de los típicos bacalaos en que poseen una espina fuerte en la aleta dorsal anterior.


Las especies de esta familia son principalmente bentopelágicas , se encuentran a profundidades de 200-2000 m, se encuentran en el lecho marino y tienen una amplia distribución desde el Ártico hasta la Antártida. Las especies de Macrouridae normalmente viven cerca del lecho marino en el talud continental , sin embargo, algunas especies son batipelágicas o mesopelágicas , otras especies se encuentran en la plataforma continental exterior. Sus cuerpos son de textura suelta en lugar de firmes y son nadadores débiles. Algunas especies son de importancia comercial para la pesca. Hay cuatro subfamilias dentro de Macrouridae:


Bathygadinae.- Es una subfamilia de rattails de la familia Macrouridae , cuyas especies se encuentran en los océanos Atlántico , Índico y Pacífico . Esta especie vive en grandes profundidades. La barbilla del mentón suele estar ausente en el género Bathygadus cuando la barbilla es pequeña y difícil de ver sin aumento. En Gadomus está presente la barbilla, generalmente gruesa y larga.


Género Bathygadus 1878.- Es un género de rattails de la familia Bathygadidae. Actualmente hay 13 especies reconocidas en este género:


Bathygadus antrodes (1904).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 63,5 cm de longitud total. Cabeza muy ancha y bastante alargada. Huesos de la cabeza suave y cavernosa. Orbita pequeña. Terminal bucal y oblicuo. Minutos de dientes, más o menos iguales, con punta en forma de flecha, en forma de banda ancha en premaxilar y en banda estrecha en dentario. No hay dientes en vomer o palatino. Nada de barba. Escama cicloide, pequeño y caducifolio. Escamas en ramus mandibular comparativamente grande, dispuestas en una sola fila. Marine; batydemersal; rango de profundidad 792 - 1200 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: centro y sur de Japón y Nintoku Seamount. Grabado recientemente desde Taiwán 


Bathygadus bowersi (1905).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 573-1464 m de profundidad. Es un endemismo de las Islas Hawaii.


Bathygadus cottoides (1878).- Cola de rata codheaded.- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Un bañádido de aguas profundas rara con una cabeza ancha, un hocico ancho, un ojo pequeño y un recuento bajo de radios pectorales: P 110-114 (raramente 115). El radio externo de aleta pélvica se prolonga ligeramente en algunos individuos. Marine; batydemersal; rango de profundidad 1000 - 1600 m. Aguas profundas. Una especie bentónica que se produce en la ladera continental. Se encuentra en el Atlántico Sur, India y Pacífico: Mozambique a Nueva Zelanda.


Bathygadus dubiosus (1913).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Marine; benthopelagico; rango de profundidad ? - 924 m. Aguas profundas Es un pez de aguas profundas que vive hasta 924 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central


Bathygadus entomelas (1920).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 17,8 cm TL macho. Marine; benthopelagico; rango de profundidad 636 - 796 m. Aguas profundas. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 796 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central.


Bathygadus favosus (1886).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 132-134; Radios blandos anal 130. La cabeza es relativamente grande; ojos también grandes. El cuerpo se estrecha abruptamente desde detrás de la aleta pectoral. Aleta caudal ausente. Marine; batydemersal; no migratorio; rango de profundidad 770 - 2745 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico oriental: frente a Mauritania, Golfo de Guinea, Marruecos y Madeira; también en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Atlántico Occidental: Estrecho de Florida, Golfo de México y Mar Caribe. A menudo confundido con Bathygadus melanobranchus.


Bathygadus furvescens (1894).- Cola de rata Blackfin.- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Marine; batypelagic; rango de profundidad 797 - 1295 m. Aguas profundas. Especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Océano Indico: Golfo de Adén y Maldivas.


Bathygadus garretti (1916).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total. Cabeza moderadamente ancha y comparativamente firme, ligeramente más larga que 1/2 longitud para ventilar. Hocico bajo, no ancho, ligeramente más largo o tan largo como la órbita; anchura en el margen frontal de órbita mucho más estrecha que dos veces la longitud preocular. Orbita grande. Terminal bucal y lateral, ligeramente oblicuo. Dientes minúsculos, de forma más bien cónica, en forma de banda ancha en premaxilar y en banda estrecha en dentario. Escamas pequeñas, cicloideas, delgadas y caducifolios. Ramus mandibular con filas de doble escama, una de las cuales consta de grandes escamas y las otras más pequeñas. Es un pez bentopelágico y marino de aguas subtropicales que vive entre 361-544 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y noreste de Taiwán.


Bathygadus macrops (1885).- Granadero Bullseye.- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Cabeza grande, más bien firme, no cavernosa. Los ojos son relativamente grandes. Chin barbels rudimentario. Integument grueso, bolsa de escama generalmente bien definida. Caeca pilórica 30 a 40. Marine; batypelagico; no migratorio; un pez de aguas profundas que vive entre 200-777 m de profundidad. Aguas profundas; 39º N - 15o, 98º W - 14º E. Se encuentra en el Océano Atlántico: costa de los Estados Unidos y en el Golfo de México y el Caribe en el Atlántico occidental; desde el Golfo de Guinea (Marfil a Angola), en el Atlántico oriental. 


Bathygadus melanobranchus (1888).- Granadero de Vaillant.- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Esta especie no tiene órganos ligeros. La cabeza es grande; los ojos son grandes, aproximadamente igual en diámetro que el espacio interorbital. El hocico es romo con la mandíbula inferior ligeramente proyectada. El cuerpo se estrecha bruscamente desde detrás de la aleta pectoral. El color del cuerpo es marrón claro. Las membranas de aleta, la membrana branchiostégal, la cámara branquial y el color de la cavidad corporal son negras. Se alimenta de mysids, copépodos pelágicos, chaetognaths y camarones pequeños. Marine; batydemersal; no migratorio; rango de profundidad 400 - 2600 m, normalmente 700 - 1400 m. Aguas profundas; 53º N - 34º, 98º W - 20º E. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico Oriental: Irlanda a Sudáfrica. Atlántico Occidental: Golfo de México, Mar Caribe, frente a Surinam. A menudo confundido con Bathygadus favosus 


Bathygadus nipponicus (1904).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56,5 cm de longitud total. Cabeza moderadamente ancha, más de 1/2 longitud para ventilar. Hocico bajo, ancho, más largo o tan largo como la órbita; anchura en el margen frontal de órbita mucho más estrecha que la longitud preocular. Orbita grande. Terminal bucal y lateral, sin barbilla. Dientes minúsculos, de forma más bien cónica, en forma de banda ancha en premaxilar y en banda estrecha en dentario. Escama cicloide. Ramus mandibular con filas de doble escama. Marine; benthopelagico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y noreste de Taiwán.


Bathygadus spongiceps (1920).- Cola de rata esponjosa.- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Marine; batypelagico; rango de profundidad 892 - 1463 m. Subtropical. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1207-1463 m de profundidad. Especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Filipinas e Indonesia a Nueva Zelanda, Los Kermadecs y Nueva Caledonia.


Bathygadus sulcatus (1912).- Es una especie de pez Actinopterygii (pezes aletas de radios) del género Bathygadus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes. Marine; batydemersal. Es un pez de aguas profundas que vive entre 717-970 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Occidental: conocido sólo desde Filipinas.


Género Gadomus 1903.- Es un género de rattails de la familia Bathygadidae. Las 13 especies actualmente reconocidas en este género son:


Gadomus aoteanus 1980.- Cola de rata filamentosa.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Marina; bentopelágico; rango de profundidad 0-1171 m. Templado. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Holotipo colectado en 1171-1159 m. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda y Australia 


Gadomus arcuatus 1886.- Granadero de doble hilo.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 58 cm de longitud total. • No tiene órganos luminosos. Los huesos de la cabeza y el tegumento son relativamente duros; los ojos son de tamaño moderado; las barbillas del mentón son largas y prominentes; los adultos de más de 30 cm tienen una apariencia jorobada pronunciada; falta la aleta caudal; los primeros radios de la aleta dorsal pectoral y pélvica son muy alargados; el color del cuerpo es generalmente pardusco; las membranas de las aletas, boca y cámara branquial negruzcas. Esta especie no tiene órganos de luz.Marina; batipelágico; no migratorio; rango de profundidad 610-1370 m. Aguas profundas; 37 ° N - 35 ° S, 98 ° W - 6 ° W. Se encuentra en el Atlántico central: Atlántico centro occidental: Golfo de México, Caribe y costa noreste de América del Sur. Atlántico oriental: Marruecos, Canarias, Azores y Portugal En los Estados Unidos es depredado por Merluccius albidus. Capturado junto con el camarón rojo comercial ( Pleoticus robustus ).


Gadomus capensis 1924.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Dorsales espinas 2; Dorsal radios suaves 169-170; Anal radios suaves 150. color carne, negruzco sobre cubiertas de enmalle; aletas oscuro a negro. Marino; batipelágico; rango de profundidad 850-1480 m. Se encuentra en el Atlántico sureste y Océano Índico suroeste: Table Bay, Sudáfrica a Mozambique. 


Gadomus colletti 1904.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 38,2 cm de longitud total. Huesos de la cabeza bastante firmes y no cavernosos. Hocico bajo, no romo en la punta, decididamente más corto que el diámetro de la órbita y no sobresaliendo más allá de la boca; ancho en el margen frontal de la órbita ligeramente más ancho que 1/2 largo del hocico. Boca grande, terminal y lateral; dientes en bandas velliformes en ambas mandíbulas. Sin dientes en vómer o palatino. Barbo filamentoso, aproximadamente tan largo o un poco más corto que el largo de la cabeza. Apertura branquial amplia, extendiéndose a una vertical a través del centro de la pupila. Escamas cicloide. Rama mandibular provista de una fila de escamas. Color pálido. Mandíbulas blancas. Todas las aletas oscuras; aletas dorsal y anal oscureciéndose hacia el borde. Marina; bentopelágico. Templado. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Japón y la dorsal Kyushu-Palau, noreste de Taiwán y el Mar de Filipinas 


Gadomus denticulatus 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Longitud máxima 18,5 cm TL macho. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive entre 197-759 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas y las Indias Orientales.


Gadomus dispar 1888.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Membranas de aleta oscuras. Membranas que recubren el techo de la boca y las cavidades branquiales oscuras excepto para las áreas de color claro a lo largo de las membranas branchiostegal. Color general, probablemente marrón. Es un pez de aguas profundas que vive entre 550-1.105m de profundidad. Se encuentra en Océano Atlántico: frente a Marruecos, el Mar Caribe y fuera (alta mar) de Nicaragua.


Gadomus filamentosus 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive hasta 759 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central 


Gadomus introniger 1920.- Cola de rata de boca negra.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Marina; batidemersal; rango de profundidad 549-1281 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Australia, Filipinas e Indias Orientales.


Gadomus longifilis 1885.- Granadero threadfin.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. De color pardusco. Boca y cámara branquial de color marrón oscuro a negro. Franja mediana oscura en las laminillas branquiales. Se alimenta de pequeños crustáceos. En los Estados Unidos es depredado por Merluccius capensis. Marina; batipelágico; rango de profundidad 630 - 2165 m. Aguas profundas; 42 ° N - 4 ° S, 98 ° W - 10 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico oriental: Golfo de Guinea, frente a Mauritania, Islas Canarias, frente a Portugal, Marruecos y Azores. Atlántico occidental: frente a la costa este de Florida, Estrecho de Florida, Golfo de México y Mar Caribe. Reportado en las Guayanas 


Gadomus magnifilis 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 929-1.281 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.


Gadomus melanopterus 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Marina; bentopelágico; rango de profundidad 572 - 1602 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central oriental: islas hawaianas. Pacífico sureste: Nazca y Sala-y-Gomez.


Gadomus multifilis 1887.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 35,7 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 786-1.650 m de profundidad. Se encuentra en los océanos Índico y Pacífico. 


Gadomus pepperi 1999.- Cola de rata lengua negra.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Gadomus de la familia Macrouridae subfamilia Bathygadinae en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Espacio estrecho que separa la banda dentígera premaxilar (5,3-6,6% de la longitud premaxilar); primera aleta dorsal con 9-10 radios blandos; barbo de menos de tres veces el diámetro de la órbita, que no se extiende más allá de las mandíbulas. Aproximadamente 75 ciegos pilóricos. Observaciones: segundo radio del primer radio dorsal y superior del pectoral muy extendido; radio externo de la aleta pélvica que se extiende mucho más allá del origen anal; radios extendidos de pectorales delgados. Es un pez de aguas profundas que vive entre 817-1.500 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia, desde Australia occidental hasta el estrecho de Bass, Nueva Gales del Sur y Queensland.


Macrouroidinae.- Es una subfamilia de rattails de la familia Macrouridae, contiene solo dos especies en dos géneros que se encuentran en la mayoría de los océanos tropicales y templados. Esta especie vive en aguas profundas. Estos peces tienen una cabeza enorme y redondeada con consistencia de globo lleno de agua, ojos diminutos. La barbilla está ausente. 


Género Macrouroides 1912.- Macrouroides inflaticeps 1912.- El látigo inflado.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 48 centímetros (19 pulgadas ) TL Órbita diminuta, alrededor del 10% de la longitud de la cabeza, colocada delante de la boca inferior pequeña. Barbilla del mentón ausente. Primera hendidura branquial no restringida por pliegues membranosos de piel, branquias externas largas y delgadas. Radios branquiostegales 7. Ano inmediatamente antes de la aleta anal. Cola en forma de correa. Aleta anal larga, poco desarrollada. Ausencia de aletas pélvicas. Sin órgano de luz. La vejiga nadadora retrocedió. Especie bentónica que se encuentra en los océanos a profundidades de 747 a 4.000 metros (2.451 a 13.123 pies) en las laderas continentales. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas. Pacífico Oriental: Cordillera de Nazca. Océano Atlántico: en aguas tropicales. También en el Océano Índico.


Género Squalogadus 1916.- Squalogadus modificatus 1916.- El látigo de renacuajo.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 35 centímetros (14 pulgadas ) TL. Pardo oscuro, negruzcas en las membranas gular y branquiostegal. El interior de la boca y las branquias son negras. Cabeza completamente escamada, banda mandibular estrecha. Órbita diminuta, alrededor del 10% de la longitud de la cabeza, colocada delante de la boca inferior pequeña. Barbilla del mentón ausente. Primera hendidura branquial no restringida por pliegues membranosos de piel, branquias externas largas y delgadas. Radios branquiostegales 7. Ano inmediatamente antes de la aleta anal. Cola en forma de correa. Aleta anal larga, poco desarrollada. Sin órgano de luz. La vejiga nadadora retrocedió. Es una especie de cola de rata que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico, donde se encuentra a profundidades de 600 a 1740 metros (1970 a 5710 pies). Vive en niveles medios y bentopelágicos. Se encuentra en el Atlántico y Pacífico: Atlántico oriental: frente a Gabón. Atlántico occidental: Golfo de México. Pacífico occidental: frente a Japón; Nueva Zelanda. Pacífico sureste: Nazca y Sala-y-Gomez. Es el único miembro conocido de su género.


Trachyrincinae.- Es una subfamilia de la familia Macrouridae , también conocida como rattails. La subfamilia contiene dos géneros que se encuentran en los océanos Atlántico , Índico y Pacífico . Esta especie vive en aguas profundas. Estos peces tienen un hocico largo, estrecho y puntiagudo. La barbilla está presente.


Género Idiolophorhynchus 1981.- Idiolophorhynchus andriashevi 1981.- La piña cola de látigo o de cola de rata de piña.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marina; batidemersal. Esta es una especie de pez bentónico que se encuentra a lo largo de las laderas continentales a profundidades de 1,190 a 2,350 metros (3,900 a 7,710 pies).Se encuentra en el Océano Índico Oriental: Australia Meridional y Australia Occidental. Pacífico suroeste: Nueva Zelanda.


Género Trachyrincus 1809.- Es un género depeces cola de rata de la familia Trachyrincidae. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:


Trachyrincus aphyodes 1995.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Marina; batidemersal. Es un pez de aguas profundas que vive entre 783-801 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Mernoo Bank, Chatham Rise.


Trachyrincus helolepis 1892.- Granadero de Armourhead.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Hocico estrecho y largo. Escamas similares a scute a lo largo de las aletas dorsales y anales generalmente con una sola quilla puntiaguda. Fila de escamas agrandadas similares a scute a lo largo de la base de la aleta anal que no alcanza el ano. Escama moderadamente incrustada. El color general es marrón medio. Es un pez de aguas profundas que vive entre 580-960 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Islas Galápagos y Chile.


Trachyrincus longirostris 1878.- Cola de rata de unicornio delgado.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 73-1280 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico suroeste: este de Australia (Nueva Gales del Sur hasta Victoria) y Nueva Zelanda. 


Trachyrincus murrayi 1887.- Granadero tosco.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Se alimenta de crustáceos. Epibentónico-pelágico; también bentopelágico y marino de aguas templadas 65 ° N - 42 ° N, 71 ° W - 0 ° E que vive hasta 1.630 m de profundidad. Rango de profundidad 0-1630 m, normalmente 500-1630 m. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Islandia. Atlántico Noroeste: Canadá. Pacífico suroeste: este de Nueva Zelanda. 


Trachyrincus scabrus 1810.- Granadero de hocico tosco.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Hocico largo, estrecho, puntiagudo. Fila de escudos dorsal que se estría desde justo detrás de la cabeza y se extiende hasta aproximadamente detrás de una vertical a través del ano, con más de 20 escudos. Fila del escudo ventral que no llega al ano. Quillas agudas generalmente lisas en forma de cuchilla, sin puntas multicúspides en individuos pequeños (< 30 cm), volviéndose más multicúspides con el tamaño. Escamas adherentes; vientre completamente descamado. Se alimenta principalmente de copépodos pelágicos, pero también captura mísidos, camarones, cefalópodos, peces, poliquetos y gasterópodos. En Francia es depredado por Dalatias lichi . Marina; batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 395-1700 m. Aguas profundas; 55 ° N - 27 ° S, 26 ° W - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: vertiente irlandesa a Cabo Verde, incluido el Mediterráneo. La presencia en el sur de África se basa únicamente en especímenes de las costas de Namibia y no de la "costa occidental de Sudáfrica" ​​como lo informó Iwamoto 1986.


Trachyrincus villegai 1971.- Granadero gris.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Trachyrincus de la familia Macrouridae subfamilia Trachyrincinae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 44 cm de longitud total. Hocico largo, puntiagudo, ancho en los juveniles y más estrecho y relativamente largo en los adultos. Escamas en forma de escudos, puntiagudas y denticuladas; escamas profundamente incrustadas y cubiertas con piel gruesa, los márgenes oscuros. La fila de escamas agrandadas en forma de escudos a lo largo de la base de la aleta anal no se extiende hacia adelante del ano. El color general es grisáceo. Marina; batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 250 - 980 m. Aguas profundas; 5 ° S - 30 ° S, 85 ° W - 70 ° W. Se encuentra en el Pacífico sureste: norte de Perú hasta el centro de Chile.


0 comentarios: