ACTINOPTERYGII


https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/07/vamos-pescar-anguilas-de-jardin.html
Género Japonoconger.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Japonoconger africanus (1953).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Japonoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Max Poll en 1953, originalmente bajo el género Congermuraena. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 42,5 centímetros. La dieta de Japanoconger africanus consiste en peces óseos , cangrejos , camarones y langostinos. Habita a una profundidad de 250 a 650 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Gabón hasta el Congo , en el Océano Atlántico oriental.

Japonoconger caribbeus (1977).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Japonoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1977. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 50,2 cm (19,8 pulgadas). Cuerpo moderadamente alargado; cabeza y tronco 33-39 % de la LT; hocico saliente más allá de la mandíbula inferior y más allá de los dientes frontales de las mandíbulas superiores; narina frontal tubular, cerca de la punta del hocico, apuntando hacia adelante y hacia abajo; narina posterior elíptica, en frente de la mitad del ojo; reborde angosto en el costado del labio inferior, labio superior sin reborde; mandíbulas anchas, curvas posteriormente; dientes pequeños, cónicos, en bandas en las mandíbulas; parche de dientes al centro del paladar, ancho, largo, >1/2 de la longitud de la banda lateral en la mandíbula superior, parche dental al frente de las mandíbulas superiores redondo, separado por un espacio marcado de las bandas en los costados de las mandíbulas y del vómer; cola no atenuada, punta suave y flexible; origen de la aleta dorsal antes de la base de la aleta pectoral; aletas dorsal y anal con radios segmentados; aleta pectoral muy bien desarrollada, su base extendiendose más arriba de la abertura branquial; poros en la parte posterior de arriba de la cabeza: 0-2 detrás ojo, 5-8 sobre el ojo, 5 (4-7) encima de la parte posterior de la cabeza; línea lateral delante el ano con 33-39 poros.

Color: medio gris uniforme; aletas con bordes negros. Habita en un rango de profundidad de 329–576 m (1,079–1,890 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que solo se conoce desde el Mar Caribe (frente a las costas de Colombia y Venezuela , desde de la cual se deriva su epíteto de especie ), en el centro oeste del océano Atlántico

Japonoconger sivicolus (1951).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Japonoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Kiyomatsu Matsubara y Akira Ochiai en 1951, originalmente bajo el género Arisoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 57 centímetros. Radios blandos anales 159 - 164. Cola progresivamente cada vez más estrecha posterior, punta flexible. Labio superior sin reborde labial hacia arriba. Piel muy gruesa. Cabeza pequeña, con papilas dérmicas cortas. Hocico largo y contundente, que sobresale más allá de la boca. Boca grande, la abertura alcanza una vertical a través del margen posterior del ojo. Origen dorsal antes de la base de la aleta pectoral. Aleta pectoral corta. Cuerpo uniformemente marrón oscuro. Habita en un rango de profundidad de 300–535 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Japón , en el noroeste del Océano Pacífico

Género Lumiconger
Lumiconger arafura 1984.- Congrio luminoso.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lumiconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima 26.1 cm TL macho; 26,6 cm TL hembra. Una anguila conger bioluminiscente con una cola muy delgada, el ano colocado bien antes de la longitud media, y pocos poros cefálicos.
El Conger Luminoso es único en tener un premaxilar-etodoide profundamente curvado que lleva un parche de diente largo que está completamente expuesto en la parte inferior del hocico largo y delgado cuando la boca está cerrada. Una especie bentónica encontrada en la plataforma continental sobre fondo blando. Marina; demersal rango de profundidad 27-104 m. Tropical. Solo se encuentra en el Océano Índico oriental, desde el lado occidental del Golfo de Carpentaria hasta el oeste de Darwin (Australia).

Género Macrocephenchelys.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Macrocephenchelys brachialis 1934.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Macrocephenchelys de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1934. Los machos pueden alcanzar una longitud total de 50 centímetros (20 pulgadas). Aleta pectoral presente. Cuerpo largo, ojo grande, Rictus anterior al margen del ojo. Caudal bien desarrollado y comprimido, cola extremadamente atenuada. Ano en la mitad anterior. Fosa nasal posterior sin aletas. Radios segmentados. Labio superior desplegado. Los dientes premaxilares sobresalen cuando la boca está cerrada. Dientes mandibulares cónicos, en multiseries irregulares, fila externa más grande que cualquier otra. Dientes premaxilares de varias hileras, anteriores grandes, ampliamente espaciados. Dientes de vomerina cónicos, en triseries irregulares, dientes posteriores muy por detrás de vomer.
Origen de la aleta dorsal muy por detrás de la aleta pectoral. Vértebra 178-182. Longitud total 21.2 de la profundidad del cuerpo, 12.5 de la longitud de la cabeza; longitud caudal 7.8 de la longitud de la cabeza al tronco; longitud de la cabeza 5.1 de la longitud del hocico; hocico longitud 1.8 de diámetro del ojo. Confluente dorsal y anal con caudal. Lengua arreglada. Cuerpo translúcido pequeño, mancha negra en todo el cuerpo. Parte posterior de la aleta dorsal, anal y caudal con margen negruzco. Se sabe que habita a una profundidad de 672 metros (2,205 pies). Habitualmente en aguas de 400 a 800 metros de profundidad. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce de dos especímenes recolectados en el Estrecho de Macassar , en el oeste del Océano Pacífico central

Macrocephenchelys brevirostris 1967.- Congrio de goma.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Macrocephenchelys de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johnson TF Chen y Herman Ting-Chen Weng en 1967, originalmente bajo el género Rhynchoconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 36.7 centímetros (1.20 pies). Radios blandos dorsales 256-300; Radios blandos anales 184 - 240; Vértebras 151 - 155. Diagnóstico: el hocico es romo; longitud de las aletas pectorales 49-55% de la longitud de la cabeza. Origen de la aleta dorsal por encima del extremo de la aleta pectoral. Vértebras 151-155; vértebras del tronco 38-41. La línea lateral poros al ano 25-28. Radios de la aleta dorsal 256-300; radios en la aleta anal 184-240. Vive en un rango de profundidad de 280 a 440 metros (920 a 1,440 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , incluyendo Taiwán y Australia.

Género Poeciloconger 

Poeciloconger kapala 1990.- El congrio moteado.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Poeciloconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Solo se encuentra en el Océano Pacífico frente a la costa de Nueva Gales del Sur , Australia , a profundidades de 46 a 64 metros.

Género Promyllantor.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Promyllantor adenensis 1991.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Promyllantor de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wolfgang Klausewitz en 1991, originalmente bajo el género Bathycongrellus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51,2 centímetros (20,2 pulgadas). Radios blandos dorsales 228; Radios blandos anales 64. Diagnóstico: aletas pectorales 34-37% de la longitud de la cabeza. Vértebras 116-122; vértebras del tronco 44-47. La línea lateral poros al ano 42-45. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 2,227 a 2,325 metros (7,306 a 7,628 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental, incluido el Golfo de Adén y la cadena de montañas submarinas Lord Howe

Promyllantor atlanticus 2006.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Promyllantor de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2006. Promyllantor atlanticus sp. Se describe a partir de dos especímenes (el holotipo TL 518 mm) de aguas del sureste del Atlántico oeste del Congo (6 ° 14′S, 11 ° 24′E) a una profundidad de 495 m. Difiere de una especie similar en el número de especies de vértebras P. adenensis en aletas pectorales más largas, cabeza más profunda y menos poros en los canales suborbitales y mandibulares. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51.8 centímetros (20.4 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 48.5 centímetros (19.1 pulgadas). Vértebras 117 - 120. Diagnóstico: la aleta pectoral llega más allá de la inserción de la aleta dorsal, su longitud forma el 44-46% de LH; profundidad de la cabeza en la abertura branquial 66-67% de su longitud. Vértebras 117-120, incluyendo predorsal 12-13, 37-38 preanal, 40-41 precaudal. Línea lateral poros 40-42 delante del respiradero. SO 3, IO 3, POM 1, ST 0. Se sabe que habita a una profundidad de 495 metros (1,624 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde la República del Congo , en el sureste del Océano Atlántico (del que se deriva su epíteto de especie ).

Promyllantor purpureus 1890.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Promyllantor de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1890. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 1.120 a 2.250 metros (3.670 a 7.380 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental, incluyendo India e Indonesia


Género Pseudophichthys
Pseudophichthys splendens 1913.- Congrio de boca púrpura.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudophichthys de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima: 38.7 cm TL macho. Cuerpo moderadamente alargado; cabeza y tronco 35-40% de la LT; hocico hinchado, claramente proyectado, sin poros en la nuca; narinas anteriores tubulares, cerca de la punta del hocico, apuntado hacia abajo y los lados; narinas posteriores como unos orificios elípticos por delante de la mitad de los ojos; boca pequeña, finalizando por debajo ~borde delantero del ojo; labio superior sin brida; dientes pequeños, cónicos; dientes de la mandíbula superior en amplios parches en forma de corazón; un parche de varias hileras de dientes entre las mandíbulas superiores se une a un largo parche elíptico en el centro del paladar; dientes de la mandíbula inferior en bandas anchas; origen de la aleta dorsal un poco por detrás de la punta de la aleta pectoral pulsada hacia abajo; aletas pectorales pequeñas, estrechas en su base, originándose por encima de la hendidura branquial; aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal; línea lateral completa.

Peces preservados son de color gris; abdomen, interior de la boca y área branquial son negras; estómago negro, intestinos pálidos. Encontrado en fondos fangosos. Se encuentra en el Océano Atlántico a profundidades de 123–1,647 metros (404–5,404 pies); frente a Marruecos, Azores e Islas Canarias, también un récord del Golfo de Guinea. Atlántico occidental: Golfo de México a Brasil.

Género Rhynchoconger.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Rhynchoconger ectenurus (1909).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan en Robert Earl Richardson en 1909, originalmente bajo el género Leptocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 65 centímetros (26 pulgadas). Habita sedimentos suaves en la plataforma continental y la pendiente. Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , incluido el norte de Australia , Japón , la Península de Corea y el Mar de China oriental.

Rhynchoconger flavus (1896).- Congrio amarillo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por George Brown Goode y Tarleton Hoffman Bean en 1896. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 150 centímetros (59 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 30 centímetros (12 pulgadas). Alargado; cabeza y cuerpo ~30% de la LT; cola delgada, estrechándose hasta una punta; hocico fuertemente proyectante, con quilla carnosa a lo largo de la parte inferior de su punta; narina frontal tubular, cerca del frente inferior del hocico; narina posterior es un hoyo oval antes de la mitad del ojo; labios superior e inferior con reborde, más grande en la mandíbula inferior; dientes pequeños, cónicos; parche de dientes debajo del hocico, que se mantiene fuera de la boca cuando esta se cierra, es redondeado, tan largo o poco más largo que ancho; parche cuadrado de dientes en el centro del paladar, tan ancho como largo, con varias filas de dientes; la aleta dorsal se inicia sobre o poco antes de la base de la pectoral; aletas dorsal y anal continuas con la caudal; pectoral bien desarrollada; la base de la pectoral termina sobre la abertura branquial; línea lateral completa, poros pequeños a lo largo de la mandíbula superior; sin poro al frente de la narina posterior.

Color pálido, borde de las aletas en negro, estómago e intestino pálidos. Vive en un rango de profundidad de 26 a 183 metros (85 a 600 pies) y habita en sedimentos blandos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Golfo de México y la desembocadura del río Amazonas , en el Océano Atlántico occidental

Rhynchoconger gracilior (1951).- Congrio de Whiptail.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Isaac Ginsburg en 1951, originalmente bajo el género Congrina. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 61 centímetros (24 pulgadas). Alargado; cabeza y cuerpo 27-29% de la LT; cola delgada, estrechándose hasta un punto; hocico fuertemente proyectado, con una quilla carnosa a lo largo de la parte inferior de la punta; narinas anteriores tubulares, cerca de la parte frontal inferior del hocico; narinas posteriores como orificios ovalados por delante de la mitad de los ojos; labios superiores e inferiores con bridas, más grande en la mandíbula inferior; dientes pequeños, conicos; parche de dientes bajo el hocico que está fuera de la boca cuando se cierra es más ancho que largo; parche de dientes en la parte delantera central del paladar es cuadrado, tan ancho como largo; aleta dorsal comienza encima o un poco por delante de la base de la pectoral; pectorales bien desarrolladas; aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal; base de la pectoral termina por encima de la hendidura branquial; línea lateral completa, poros a lo largo de la mandíbula superior pequeños, un poro antes de las narinas posteriores.
Pálido; bordes de las aletas de color negro; estómago negro, intestino pálido. Se sabe que habita a una profundidad de 203 metros (666 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluidos los Estados Unidos en el norte del Golfo de México y el norte de América del Sur

Rhynchoconger guppyi (1925).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Roxborough Norman en 1925, originalmente bajo el género Congromuraena. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 95 centímetros (37 pulgadas). Cuerpo alargado; cabeza y cuerpo 25-32% de la LT; cola delgada, estrechándose hacia la punta; hocico fuertemente proyectado, con una quilla carnosa a lo largo de la parte inferior de la punta; narinas anteriores tubulares, cerca de la parte frontal inferior del hocico; narinas posteriores como orificios ovalados por delante de la mitad de los ojos; labios superiores e inferiores con bridas, más grande en la mandíbula inferior; dientes pequeños, conicos; parche de dientes bajo el hocico que está fuera de la boca cuando se cierra, más ancho que largo; parche de dientes en la parte delantera central del paladar es triangular, ligeramente más largo que ancho, con varias hileras de dientes;
aleta dorsal comienza encima o un poco por delante de la base de la pectoral; aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal; pectorales bien desarrolladas; base de la pectoral termina por encima de la hendidura branquial; línea lateral completa, poros a lo largo de la mandíbula superior pequeños, sin poro en frente de las narinas posteriores. Parduzco, borde de las aletas de color negro; estómago negro, intestino pálido. Habita en un rango de profundidad de 137 a 458 metros (449 a 1,503 pies) y habita en la pendiente continental. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del océano Atlántico central , incluido el Golfo de México , el Caribe , el norte de Sudamérica y el sur de Brasil.

Rhynchoconger nitens (1890).- Bignose conger.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Charles Harvey Bollman en 1890. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 40 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 30 cm. Cuerpo alargado; cola >2/3 de la LT; cola esbelta, adelgazándose hacia su extremo; rostro fuertemente proyectado, con cónico, con una quilla carnosa a lo largo de la cara ventral de la punta; abertura nasal anterior tubular, cercana a la parte frontal inferior del rostro; abertura nasal posterior en forma de pequeño hoyo ovalado ubicado por un poco por delante de la mitad del ojo; labios superiores y inferiores con un reborde saliente, más grande en la mandíbula inferior; dientes pequeños, cónicos, en parche por debajo del rostro, quedando fuera de la boca cuando esta se encuentra cerrada; parches de dientes redondeados a ligeramente alargados hacia el centro anterior del cielo de la boca; poros pequeños a lo largo de la mandíbula superior; inicio de la aleta dorsal sobre o un poco antes de la base de la aleta pectoral; las aletas dorsal y anal son continuas con la aleta caudal; aleta pectoral bien desarrollada, su base termina sobre la abertura branquial; línea lateral completa, poros pequeños en el labio superior.

Café rojizo pálido; parte superior de la cabeza y del cuerpo con muchos puntitos negros, plateado en las partes inferiores; aletas dorsal y anal negras. Habita en un rango de profundidad de 25–90 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo Chile , Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Honduras , México , Nicaragua , Panamá y Perú. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera el congrio bignose como la preocupación menor.

Squaliceps de Rhynchoconger (1894).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1894, originalmente bajo el género Congromuraena. Vértebras 149 - 152. Recuento total de vértebras incompleto. Una anguila Congrid con aleta dorsal insertada en la cabeza antes de la apertura de la branquia; hocido producido, su longitud 5 veces en longitud de la cabeza; cabeza más larga, más que la longitud del tronco medida desde la apertura de la branquia hasta la ventilación; fosa nasal anterior cerca de la punta del hocco; fosa nasal posterior frente al ojo; maxilar se extiende por debajo del borde posterior del ojo; labios bien desarrollados; dientes en las mandíbulas minúsculas, en bandas; un parche de dientes en el premaxilar fuera de la boca; pocos dientes en vomer anteriormente. Se sabe que habita a una profundidad de 234 metros (768 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde la Bahía de Bengala , en el Océano Índico occidental

Rhynchoconger trewavasae (1993).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rhynchoconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Adam Ben-Tuvia en 1993. El epíteto de la especie " trewavasae " fue dado en honor al ictiólogo británico Ethelwynn Trewavas. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 57 centímetros (22 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 45 centímetros (18 pulgadas). Vive en un rango de profundidad de 300 a 500 metros (980 a 1,640 pies), y nada en un movimiento en zigzag cerca del fondo. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Índico occidental , incluido el Golfo de Aqaba , Israel y posiblemente el Golfo de Suez. Atrapado por trampas y redes de trasmallo.

Género Scalanago
Scalanago lateralis 1935.- La anguila escalera.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scalanago de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima 35.0 cm TL macho. Una anguila de bronceado pálido poco conocida con un complejo de línea lateral similar a una escalera. Ocurre en la plataforma continental. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico indo-oeste, endémico de Australia.

Género Uroconger.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Uroconger drachi (1976).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Uroconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache y Marie-Louise Bauchot en 1976. Los machos pueden alcanzar una longitud total de 41,5 centímetros (16,3 pulgadas). Desde el holotipo se sabe que habita a una profundidad de 120 metros (390 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce de un solo espécimen tomado de Pointe Noire , República del Congo , en el Océano Atlántico oriental.

Uroconger Erythraeus (1982).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Uroconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1982. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 820 a 1550 metros (2,690 a 5,090 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el Mar Rojo , en el Océano Índico occidental

Uroconger lepturus ( 1845).- Congrio delgado.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Uroconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Richardson en 1845, originalmente bajo el género Congrus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 52 centímetros (20 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 30 centímetros (12 pulgadas). Vértebras 210. Marrón grisáceo claro, más claro ventralmente, aletas más oscuras. Cabeza pequeña Piel suave, sin escamas. Dorsal que se origina ligeramente más allá de la punta de la aleta pectoral. Aleta pectoral corta. Aleta anal insertada antes de la mitad del cuerpo.
 La dieta del congrio delgado consiste en pequeños crustáceos bentónicos. Ocurre en alta mar, en lodo arenoso suave y en áreas costeras con fondos arenosos. Bentopelágico o bentónico a 622-704 m. Rango de profundidad de 18 a 760 metros (59 a 2,493 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico Indo-Occidental, incluido el Mar Rojo , Sudáfrica y Japón. Es de interés para la pesca comercial.

Uroconger syringinus (1954).- Congrio Threadtail.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Uroconger de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Isaac Ginsburg en 1954. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 38 centímetros (15 pulgadas). Cabeza y cuerpo 31-33% de la LT; cabeza puntiaguda; hocico largo, sobresaliente, dientes frontales superiores expuestos por debajo de él; ojos grandes, bien atrás en la cabeza; narinas anteriores como unos tubos apuntando hacia abajo y hacia adelante, narinas posteriores como orificios ovalados inmediatamente por delante de la mitad del ojo; boca ~horizontal, labio inferior con una brida, labio superior sin ella; dientes moderadamente grandes, puntiagudos, en 2 hileras transversales entre las mandíbulas superiores; mandíbulas con 2 hileras de dientes en la mayor parte de su longitud, dientes no forman un borde cortante; paladar con una sola hilera de dientes que se extienden hacia atrás tanto como los dientes mandibulares; porción superior de la hendidura branquial por debajo del extremo superior de la base de la aleta pectoral; pectorales bien desarrolladas; origen de la aleta dorsal ligeramente por delante a ligeramente después de la base de la aleta pectoral;
aletas dorsal y anal con radios segmentados, continuos con la aleta caudal; punta de la cola suave y flexible, con una pequeña aleta; línea lateral completa, 1 o más poros anteriores de la línea lateral elevados; últimos 3 poros en el labio superior son rendijas. Marrón a gris; borde de las aletas verticales de color negro en la parte posterior. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 44 a 384 metros (144 a 1,260 pies). Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde el Océano Atlántico oriental y occidental, incluido el Golfo de Guinea , el Golfo de México y Surinam. Se necesitan más estudios para aclarar las diferencias entre esta especie y U. lepturus (Richardson) del Indo-Oeste del Pacífico.

Género Xenomystax.- Es un género de peces Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Xenomystax atrarius 1891.- Congrio de aguas profundas.- También conocido como la anguila gemela, es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenomystax de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Henry Gilbert en 1891. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 100 centímetros. Habita en un rango de profundidad de 165–935 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el sur de Canadá hasta Chile , en el Océano Pacífico oriental.

Xenomystax austrinus 1989.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenomystax de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1989. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 458 a 732 metros (1,503 a 2,402 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central

Xenomystax bidentatus 1940.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenomystax de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Earl Desmond Reid en 1940. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 494 a 604 metros (1,621 a 1,982 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el norte de Sudamérica , en el centro-oeste del Océano Atlántico.

Xenomystax congroides 1989.- Congrio de dientes de cerda.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenomystax de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1989. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 87,6 centímetros. Vértebras 189 - 219. Habita a una profundidad de 140–825 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluido el noreste de Florida , Estados Unidos ; el Golfo de México , el río Amazonas , las Bahamas y las Antillas.


Trucidans Xenomystax 1894.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenomystax de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1894. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 64,5 centímetros (25,4 pulgadas). Se sabe que habita a una profundidad de 1.316 metros (4.318 pies), pero se encuentra más comúnmente en un rango de profundidad de 400 a 800 metros (1.300 a 2.600 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde Maldivas y Laccadives , en el Océano Índico occidental. Debido al número limitado de especímenes de los que se conoce la especie, la lista roja de la UICN actualmente enumera X. trucidans como Datos Insuficientes

0 comentarios: