ACTINOPTERYGII

Familia Nemichthyidae - Anguilas tijera.- Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes conocidos vulgarmente como anguilas tijera, distribuidos por la zona batipelágica y mesopelágica de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.​ Su nombre procede del griego: nema (hilo o hebra) + ichthys (pez), por su forma de filamento delgado. Son peces pelágicos , que se encuentran en todos los océanos, principalmente a profundidades de 300–600 m, pero a veces hasta 4000 m. Dependiendo de la especie, los adultos pueden alcanzar 1–2 m (39–79 in) de longitud, pero solo pesan 80-400 g (unas pocas onzas a una libra).
Se distinguen por sus mandíbulas muy delgadas que se separan hacia las puntas a medida que la mandíbula superior se curva hacia arriba. Las mandíbulas se parecen al pico del pájaro llamado francotirador . Las anguilas de francotirador son ovíparas , y los juveniles, llamados Leptocephali (que significa cabeza pequeña), no se parecen a los adultos sino que tienen cuerpos ovalados, en forma de hoja y transparentes. Las diferentes especies de anguila de francotirador tienen diferentes formas, tamaños y colores. La anguila bobtail de nombre similar en realidad pertenece a una familia diferente y está representada por dos especies, el atrio Cyema negro y el eritrosoma Neocyema rojo brillante.

Las anguilas Snipe tienen el cuerpo largo y delgado típico de las anguilas . Se distinguen por sus mandíbulas muy delgadas que se separan hacia las puntas a medida que la mandíbula superior se curva hacia arriba y que parecen similares al pico del pájaro llamado francotirador . La ventilación puede estar cerca de la garganta (como en N. scolopaceus) o más atrás en el cuerpo (como en A. gilli y A. infans). Dependiendo de la especie, los adultos pueden alcanzar 30-60 pulgadas de largo y pesar solo unas pocas onzas por libra. Las aletas dorsales también muestran una gran variación. Por ejemplo, A. gilli tiene menos de 280 radios en su aleta dorsal, mientras que A. infans tiene más de 320.

Según los estudios de varias especies de anguilas en el mar de los Sargazos y en la costa de California , parece que las anguilas desovan principalmente en la primavera, pero también a principios del verano. Las formas juveniles de las anguilas generalmente se llaman leptocephali (que significa "cabeza pequeña") y no se parecen a sus formas adultas. Son planas y transparentes, toman formas que pueden ser alargadas o más cercanas a la forma de una hoja. Permanecen en forma larval y cerca de la superficie (200 m superiores) durante varios meses antes de descender a metamorfosis. Esto es similar a otras especies de anguila pero mucho más largo que la mayoría de los otros peces.

Los únicos alimentos que se encuentran realmente en el estómago de las anguilas son los crustáceos parecidos a los camarones, aunque los ictiólogos creen que también deberían ser capaces de atrapar y comer pequeños peces y cefalópodos. Dado que los peces depredadores a menudo se alimentan de larvas de anguila, los científicos y los ictiólogos presumen que también se alimentan de larvas de anguila. También se cree que los peces más grandes comen anguilas adultas, aunque no hay mucha evidencia directa de esto. Los científicos han informado algunas historias de peces de roca que vomitan una anguila después de ser atrapados y arrastrados a la superficie en una red de arrastre.

Las anguilas de francotirador se encuentran en todos los océanos y generalmente ocupan profundidades de 300–600 m, aunque los especímenes han sido capturados más cerca de la superficie por la noche, y las tormentas ocasionalmente ocasionan que los individuos se queden varados en la orilla. Las anguilas francotiradas larvales ocupan más regiones poco profundas de 60–70 m antes de descender a metamorfosis en forma adulta.

Peces similares. Las anguilas de cola corta son dos especies de peces de aguas profundas de la familia Cyematidae, una solo en cada uno de los dos géneros . Son pequeños peces alargados, que crecen hasta 16 centímetros (6,3 pulgadas) de largo. Son batipelágicos (habitantes del océano de aguas profundas) y se han encontrado hasta 5.000 metros (16.000 pies). Se encuentran en todos los océanos. El atrio de Cyema es negro, mientras que el eritrosoma de Neocyema es de color rojo brillante.

Las anguilas diente de sierra son una familia, Serrivomeridae, de anguilas que se encuentran en mares templados y tropicales en todo el mundo. Las anguilas diente de sierra obtienen su nombre de la disposición en forma de sierra de dientes inclinados hacia adentro unidos al hueso vomer en el techo de la boca. Son peces pelágicos de aguas profundas. Hay once especies de anguilas diente de sierra en dos géneros. La mayor parte de lo que se sabe sobre las anguilas de francotirador proviene de especímenes capturados por embarcaciones de investigación que pescan a media profundidad. Hay nueve especies en tres géneros:

Género Avocettina (1891).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nemichthyidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Avocettina acuticeps (1916).- Anguila del sur.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Avocettina de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Tate Regan en 1916, originalmente bajo el género Leptocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 77 centímetros (30 pulgadas). Radios dorsales 325-436, radios anales 280-368. De color marrón oscuro a negro. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 2.000 metros (6.600 pies). Aparentemente entrando en la columna de agua superior. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce en todas las regiones del sur del océano, con la excepción del Pacífico oriental. La anguila snipe del sur no es de interés comercial para la pesca

Avocettina bowersii (1899).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Avocettina de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de 2.692 m. Ovíparo, con leptocéfalo planctónico. Los cambios degenerativos en machos y hembras sugieren semelparidad. Vive en un rango de profundidad de 92-641 metros, aunque el espécimen tipo fue recolectado desde una profundidad de 2,692 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde California , Estados Unidos ; Perú y Chile. Se cree que A. bowersii es una especie semelparous.

Avocettina infans (1878).- Anguila Avocet.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Avocettina de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Su longitud es de hasta 80 cm. Radios blandos dorsales 300; Aleta dorsal con hasta 350 radios; caudal muy reducido, lineal; radios de aleta anal 265-270 o más; pectorales pequeñas. Marrón oscuro uniforme, excepto mandíbulas, aletas pectorales y parte inferior del abdomen que son más pálidas. Dimorfismo sexual fuerte. Ovíparo, con leptocéfalo planctónico. Los cambios degenerativos en machos y hembras sugieren semelparidad. Se alimenta de crustáceos. Meso y batipelágico, se encuentra en todos los océanos, excepto el Mediterráneo y el Pacífico oriental, a profundidades entre 50 y 4.500 m. Circumglobal: en aguas tropicales a templadas. Norte de unos 20 ° S; excepto el mar Mediterráneo y el este del Pacífico central. Pacífico Nororiental: Islas Queen Charlotte, Colombia Británica, Canadá hasta el centro de México, incluido el Golfo de California.

Avocettina paucipora (1978).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Avocettina de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jørgen G. Nielsen y David G. Smith en 1978. El macho puede alcanzar una longitud total máxima de 55 centímetros. Radios dorsales 254-297, radios anales 218-257. De color marrón oscuro a negro. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el suroeste del Atlántico , el sur de la India y el Océano Pacífico. A. paucipora no es de interés comercial para la pesca

Género Labichthys (1883).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nemichthyidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Labichthys carinatus (1883).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Labichthys de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Theodore Gill y John Adam Ryder en 1883. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 80 centímetros (31 pulgadas). Meso y batipelágico. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 0 a 2,000 metros (0 a 6,562 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Índico occidental , el Atlántico oriental y occidental y el Océano Pacífico oriental, incluido el Canario Islas , Estados Unidos (incluido Hawai ), Brasil y Madagascar

Labichthys yanoi (1966).- Anguila de Yano.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Labichthys de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Giles Willis Mead e Ira Rubinoff en 1966, originalmente bajo el género Avocettinops. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Nueva Zelanda , en el suroeste del Océano Pacífico

Género Nemichthys (1848).- Es un género de Anguilliformes de la familia Nemichthyidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Nemichthys curvirostris (1896).- Anguila Boxer snipe.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nemichthys de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). La longitud es de hasta 143 cm. De color pálido con líneas negras entre las vértebras. Dimorfismo sexual fuerte ovíparo. Su migración es diurna y se alimenta de crustáceos. Su clima es el tropical y su hábitat son las aguas templadas. La anguila vive a profundidades de hasta 2.000 m. Aguas profundas; 40 ° N - 40 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Se encuentra en todo el mundo en aguas tropicales y templadas. Atlántico occidental: Estados Unidos a Argentina. Atlántico oriental: Azores a Sudáfrica. Océano Índico: Reunión. Pacífico sudoccidental: Australia y Nueva Zelanda

Nemichthys larseni (1978).- Anguila pálida.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nemichthys de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jørgen G. Nielsen y David G. Smith en 1978. El epíteto de la especie " larseni " fue dado en honor a Verner Larsen , acreditado con el inicio del estudio de la especie en la Universidad de Copenhague. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 161 centímetros (63 pulgadas). Radios blandos dorsales 173-222; Radios blandos anales 164 - 208. Se distingue más fácilmente de N. scolopaceus por su color pálido; tiene más poros postorbitales y preoperculares. El rectángulo formado por los poros de la línea lateral es más corto y más alto que en el scolopaceus .
Se asemeja a N. curvirostris en su color pálido, pero las barras oscuras subcutáneas no son tan evidentes. Puede distinguirse instantáneamente de curvirostris por los poros postorbitales y preoperculares más numerosos y el rectángulo mucho más corto y más alto formado por los poros de la línea lateral. Tiene dientes más pequeños que curvirostris. Habita en un rango de profundidad de 0 a 1,000 metros (0 a 3,281 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Pacífico oriental, incluidos Oregón y Hawai , EE . UU. , México , y el golfo de California.

Nemichthys scolopaceus (1848) - Anguila, anguila hocicona o tijera esbelta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nemichthys de la familia Nemichthyidae (anguilas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es un pez que puede pesar solo unas pocas onzas, pero alcanza los 5 pies o 1,5 m de longitud. Longitud máxima 130 cm TL macho. Mandíbulas largas. Extremo posterior del cuerpo estrecho, que termina como un filamento largo. Aleta dorsal con unos 350 radios; aleta caudal no reconocible; aleta anal con aproximadamente 320. De color marrón oscuro o gris, a menudo más oscuro debajo; aleta anal y puntas de las aletas pectorales casi negras. Las características incluyen un pico similar a un pájaro con puntas curvas, cubierto con pequeños dientes enganchados, que utilizan para filtrar el agua para atrapar camarones y otros crustáceos.

Tiene más vértebras en su columna vertebral que cualquier otro animal, alrededor de 750. Sin embargo, su ano se ha movido hacia adelante durante su evolución y ahora se encuentra en su garganta. Ovíparo, con leptocéfalo planctónico. Los cambios degenerativos en machos y hembras sugieren semelparidad. Sus larvas tienen forma de hojas, que en realidad se hacen más pequeñas antes de transformarse en adultos. Tiene una vida útil de diez años. Alimentase de crustáceos mientras nada con la boca abierta. Mesopelágico y batipelágico. Ocurren en aguas medias, generalmente por debajo de 400 my ocasionalmente en aguas poco profundas en la parte norte de su rango. Marina; batipelágico; rango de profundidad 100 - 4337 m, generalmente 100 - 1000 m. Aguas profundas; 55 ° N - 42 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Se encuentra en todo el mundo en mares tropicales y templados. Atlántico occidental: Nueva Escocia, Canadá y el norte del Golfo de México hasta Brasil. Atlántico oriental: España a Sudáfrica, incluido el Mediterráneo occidental; reportado desde Islandia. Se encuentra regularmente en el Skagerrak. Pacífico Noroccidental: Japón y Mar de Arafura. Pacífico oriental: Alaska a Chile, incluido el Golfo de California

0 comentarios: