ACTINOPTERYGII

Familia Derichthyidae.- Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego: deres (cuello, garganta) + ichthys (pez),​ por el estrechamiento tras la cabeza. Son peces pelágicos , que se encuentran en el medio y en las profundidades de la mayoría de los océanos. Se distinguen por la presencia de una serie de rayas en la cabeza que forman parte del sistema sensorial, pero de lo contrario, los dos géneros de la familia son bastante diferentes en apariencia. Derichthys tiene un cuello estrecho y ojos grandes, mientras que Nessorhamphus tiene un hocico largo y aplanado. Crecen hasta unos 60 cm (24 pulgadas) de longitud. En algunas clasificaciones (por ejemplo, Systema Naturae 2000), esta familia se divide en dos, con Derichthyidae que contiene solo el género Derichthys , y a Nessorhamphus se le asigna su propia familia, Nessorhamphidae. Las tres especies en dos géneros son:

Género Derichthys (1884) - Con hocico corto.​

Derichthys serpentinus (1884).- La anguila oceánica de cuello estrecho.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Derichthys de la familia Derichthyidae (anguilas de cuello largo) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Su longitud es de hasta 40 cm. La piel no tiene escamas y es de color marrón rojizo. Línea lateral poros antes del ano aproximadamente 55. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Los huevos y los leptocéfalos son planctónicos. Vive en el fondo a grandes profundidades. Meso a batipelágico. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2000 m, generalmente 200 - 700 m. Aguas profundas. Circumglobal: en aguas tropicales a templadas. Atlántico oriental: un registro confirmado cerca de las Islas Ascensión. Pacífico oriental: sur de California hasta Chile

Género Nessorhamphus (1931) - Con hocico largo.- Es un género de anguilas de la familia Derichthyidae . Actualmente contiene las siguientes especies:

Nessorhamphus danae (1931).- La anguila pico de pato Dana.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nessorhamphus de la familia Derichthyidae (anguilas de cuello largo) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johannes Schmidt en 1931. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 410 m. Aguas profundas. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce en todo el Atlántico , el Pacífico y el Océano Índico , incluyendo Australia , Brasil , Benin , Bangladesh , Camerún , Camboya , China , Ghana , Pakistán , Costa de Marfil , Guinea , India , Mozambique , Guinea-Bissau , Indonesia , Liberia , Malasia , Kenia , Mauritania , Myanmar , Nigeria , Papua Nueva Guinea , Senegal , Sierra Leona , Filipinas , Somalia , Sudáfrica , Tanzania , Sri Lanka , Tailandia , Togo , las islas hawaianas , Estados Unidos ; Yemen y Vietnam. Debido a la distribución generalizada de la anguila pico de pato Dana, así como a su naturaleza de aguas profundas y la consiguiente falta percibida de amenazas, la lista roja de la UICN actualmente enumera las especies como de menor preocupación.

Nessorhamphus ingolfianus (1912).- La anguila oceánica de pico de pato.- También conocida como la anguila pico de pato o la anguila pico de pato Ingolf. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nessorhamphus de la familia Derichthyidae (anguilas de cuello largo) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johannes Schmidt en 1912. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 58,9 centímetros. De color marrón oscuro. Hocico largo, deprimido y espatulado en forma; línea lateral distinta; aleta pectoral larga, subequual al hocico; Los radios de la aleta dorsal y anal se acortan abruptamente cerca de la punta de la cola y una vez más se alargan, por lo que parece que hay una aleta caudal independiente. La anguila oceánica de pico de pato se alimenta principalmente de crustáceos. Habita a una profundidad de 0–1800 metros, habitando la zona mesopelágica. También es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Francia , Marruecos , el Cabo de Buena Esperanza y Sudáfrica en el Océano Atlántico oriental. a partir del Atlántico occidental, el suroeste de la India y el suroeste del Pacífico.

0 comentarios: