ACTINOPTERYGII

Myrichthys 1859.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Ophichthidae que actualmente contiene 11 especies reconocidas que se encuentran en los océanos tropicales y templados cálidos de todo el mundo. Cuerpo cilíndrico; la punta de la cola es un punto duro y sin aletas; origen de la dorsal en la cabeza por detrás de la nuca, antes de la abertura branquial; aleta pectoral corta, de base ancha; dientes romos, como molares o granulares, en hileras múltiples; aberturas branquiales en el costado, en forma de luna creciente, inclinada hacia arriba y hacia adelante; narina frontal tubular, la posterior se abre adentro de la boca.

Myrichthys aspetocheiros 1993.- Anguila serpiente de Longfin manchada.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1993. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51 centímetros (20 pulgadas). Cuerpo cilíndrico, alargado, comprimido en la parte posterior; cola 58-63% de la LT; hocico corto, cónico, con un surco abajo; mandíbulas cortas, la superior sobresaliente; dientes romos, como molares o granulares, en hileras múltiples, los anteriores de la parte superior y los del paladar son los más grandes; labios sin barbillas; ojo moderado a grande; narina frontal tubular, la posterior se abre adentro de la boca; aberturas branquiales en el costado, en forma de media luna, inclinadas hacia arriba y adelante; origen de la dorsal en la cabeza por detrás de la nuca, antes de la abertura branquial; aleta pectoral corta, de base ancha, relativamente grande - más larga que el ancho de la base; el extremo de la cola es una punta dura y sin aleta; línea lateral completa, las líneas de ambos lados conectados por 2 canales que cruzan sobre la cabeza.

Acanelado por arriba, pálido por debajo; 2 filas irregulares de grandes manchas cafés sobre la cabeza y mitad superior del cuerpo, pequeñas manchas sobre el hocico y el mentón; garganta, la aleta pectoral y la punta de la cola sin pigmento; aletas medias obviamente sin marcas, algunas manchas oscuro cenizo; ojos azules. Habita a una profundidad de 44 a 64 metros (144 a 210 pies) y habita en sustratos arenosos. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde México , Costa Rica y Panamá , en el este del Océano Pacífico central. Debido a su distribución moderadamente extendida en el Pacífico oriental, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila serpiente Longfin como la preocupación menor.
 
Myrichthys breviceps 1848.- Anguila de cola afilada.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 102 cm TL macho. Cuerpo alargado, cilíndrico, comprimido en la parte trasera; cola 58-63% de TL; hocico cónico, romo, corto, acanalado debajo; mandíbulas cortas, la superior sobresaliente; dientes romos, similares a molares o granulares, en múltiples filas en las mandíbulas y el paladar; los que están al frente de la boca y los que están en el techo; labios sin pesas; ojo moderado a grande; aberturas branquiales a los lados, en forma de media luna, verticales; narina frontal tubular, posterior se abre en la boca; origen de la aleta dorsal en la cabeza detrás de la nuca, antes de abrir las branquias; aleta pectoral de base amplia, pequeña y corta; punta de la cola un objeto contundente, duro, punto sin aletas; línea lateral completa, líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales con la parte superior de la cabeza.

Grandes manchas redondas y pálidas (a menudo con centros amarillos) sobre un fondo marrón oscuro o verde; cabeza con pequeñas manchas amarillas sobre fondo oscuro. Aunque son principalmente activos durante la noche, también pueden verse alimentándose durante el día. La comida es pequeños invertebrados como los cangrejos. Tiene manchas amarillas difusas en la espalda gris azulada y el vientre blanco. Las manchas son pequeñas en la cabeza, más grandes en el cuerpo. La anguila ocurre con frecuencia en las costas del mar Caribe, en lechos de algas marinas y en arrecifes. Se encuentra en áreas poco profundas a profundidades de 9 m. Permiten un acercamiento cercano por parte de los buzos y se pueden fotografiar fácilmente, pero se entierran en la arena cuando se molesta. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, sur de Florida (EE. UU.), Bahamas y Yucatán (México) hasta las Antillas y el norte de Sudamérica.

Myrichthys colubrinus 1781.- Anguila serpiente arlequín.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Crece hasta un tamaño de 97 cm (38 pulgadas) de longitud. La anguila serpiente anillada se asemeja a la serpiente marina venenosa, Laticauda colubrina, que es una forma de mimetismo batesiano. Hocicorto corto, puntiagudo. Ano en la mitad anterior. Mandíbula superior más larga que la mandíbula inferior en 2 filas, dientes molariformes o granulares. Origen de la aleta dorsal antes de la hendidura de las branquias. Vertebras 197-201. Longitud total 36,5 de profundidad del cuerpo, 14,6 de la cabeza; longitud caudal 1.4 de la longitud de la cabeza al tronco; longitud de la cabeza 5.0 de la longitud del hocico. longitud del hocico 1.4 del diámetro del ojo. Ojo grande. Rictus más allá de la parte trasera del ojo. Dorsal y anal extremo lejos de la punta de la cola. Cuerpo de color marrón-blanco con 24 a 34 anillos negros azabache. Aleta caudal ausente. Puntas de hocico.

Esta anguila presenta un patrón de bandas blancas y negras, que puede ser bastante variable. Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Los adultos se encuentran en llanos arenosos poco profundos y lechos de pastos marinos. Suele permanecer enterrada en fondos arenosos o de grava, con sólo la cabeza fuera de su madriguera. También ajusta su comportamiento para nadar libremente durante el día, mientras que otras anguilas serpientes tienden a permanecer ocultas y deambulan por la noche. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0-35 m. Tropical; 30 ° N - 30 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo al sur hasta la Bahía de Delagoa, Mozambique y al este hasta las Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa. En ocasiones se abre paso en el comercio de acuarios.

Myrichthys maculosus 1816.- Anguila serpiente tigre.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Crece hasta una longitud de 1 metro (3 pies 3 pulgadas); longitud común 50 cm TL macho. Vértebras 185 - 189. Color crema pálido con patrón variable de manchas negras grandes y pequeñas con espacios intermedios blancos más estrechos. Jóvenes con monturas negras. Su comportamiento es similar al de Myrichthys colubrinus y Leiuranus semicinctus. Solitario y más común de noche. Puede congregarse en grandes cantidades bajo una luz por la noche. A veces completamente expuesto al buscar presas. Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Se encuentra en áreas arenosas de los arrecifes, lagunas y arrecifes hacia el mar; viviendo enterrado en la arena. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 262 m. Tropical; 30 ° N - 33 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental hasta el Pacífico central, sin incluir Hawai y las Islas de Sotavento. Sustituido por Myrichthys magnificus en las islas hawaianas

Myrichthys magnificus 1860.- Anguila serpiente Magnífica.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Conrad Abbott en 1860, originalmente bajo el género Pisoodonophis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 78 centímetros (31 pulgadas). Vértebras 177 - 183. Cuerpo moderadamente alargado, profundidad 32-45 en TL; amarillo a tostado con manchas de color marrón a negro parduzco, de tamaño variable pero casi igual o menor que el ojo, las manchas se vuelven más numerosas en especímenes más grandes. Longitud de la aleta pectoral menor que su base, aproximadamente 2 en el hocico. Vive en un rango de profundidad de 1 a 262 metros (3.3 a 859.6 pies), y habita en grietas, arena y rocas. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluidas las islas de Hawai , las islas de Sotavento , la isla de Johnston y el atolón de Midway.

Myrichthys ocellatus 1825.- Anguila moteada de oro.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Alexandre Lesueur en 1825, originalmente bajo el género Muraenophis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 110 centímetros (3.6 pies). Cuerpo alargado, cilíndrico; comprimido al final; cola 58-63% de la LT, hocico cónico, romo, corto, parte inferior con un surco; mandíbulas cortas, la superior sobresaliente; dientes romos, tipo molar o granular, en filas múltiples sobre las mandíbulas y el paladar; los del frente de la boca unidos a los del paladar; labios sin barbillas; ojo moderado a grande; aberturas branquiales en los costados en forma de luna creciente, verticales; narina frontal tubular; la posterior abre dentro de la boca; origen de la aleta dorsal sobre la cabeza, detrás de la nuca, antes de las aberturas branquiales; aleta pectoral con base ancha, pequeña y corta; la punta de la cola es roma, dura, sin aleta; línea lateral completa, líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por encima de la cabeza.

Las anguilas de puntos dorados son de color claro, verdoso o parduzco por la parte superior, y más claras aún por la región ventral. Se caracterizan por la gran profusión de difusos puntos oscuros, negruzcos o azulados, con el centro de color amarillo dorado. Estos puntos son más pequeños y están más juntos sobre la cabeza que sobre el cuerpo. Como es común con las anguilas, busca comida principalmente durante la noche; Su dieta consiste en cangrejos , estomatópodos y equinodermos. Suelen encontrarse en praderas de hierbas marinas y zonas arenosas o de detritus coralinos. Si el sustrato no es muy compacto pueden avanzar enterradas en él. Habita a una profundidad máxima de 15 metros (49 pies) y habita en arrecifes rocosos y coralinos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y oriental, incluidas las Bermudas, el sur de Florida , Estados Unidos; Bahamas , Santa Catarina y Brasil. La anguila Goldspotted es un pez de acuario comercial.

Myrichthys paleracio 2012.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 50 cm TL macho. Vértebras 183. Se diferencia de todas las Myrichthys conocidas en su vívida coloración marrón y blanca, su alargamiento corporal (profundidad corporal 43 veces en su longitud total) y su fórmula vertebral media (3 / 77.5 / 183). Se encuentra en fondos mixtos de escombros y arena en aproximadamente 25-35 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas. Descrito de dos especímenes recolectados en arrecifes de coral de aguas poco profundas del Pasaje Verde, en el sur de la isla de Luzón, Filipinas

Myrichthys pantostigmius 1898.- Anguila serpiente Clarion.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Ernest Alexander McGregor en 1898. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 49,4 centímetros. Hocico redondeado; dientes granulares, pequeños, fijos, en 2 filas irregulares sobre las mandíbulas y sobre el techo de la boca; origen de la aleta dorsal detrás de la nuca, por delante de la abertura branquial, más cerca de la abertura branquial que de la punta del hocico; aleta pectoral presente, base amplia, corta, relativamente pequeña, mucho más corta que el ancho de su base; aberturas branquiales en los costados, en forma de luna creciente, inclinadas hacia delante; aberturas nasales tubulares frontales, las posteriores se abren dentro de la boca; en el extremo de la cola una punta fuerte sin aletas; 158-168 vértebras.

Cabeza y cuerpo acanelados, numerosas manchas grandes café blancuzcas, sobre la cabeza, garganta, estómago y cuerpo, además estas manchas se extienden sobre la aleta dorsal, manchas más pequeñas sobre la cabeza y la garganta; aleta dorsal con márgenes blancos; aleta anal clara. En M. pantostigmius las manchas son más pequeñas y con una distribución menos densa que en M. tigrinus. Habita en aguas poco profundas, a una profundidad máxima de 20 metros, y se encuentra alrededor de rocas y arena. Es una anguila marina tropical que se conoce en el Océano Pacífico central oriental islas Revillagigedo y Clipperton. Debido a la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila serpiente Clarion como la preocupación menor.

Myrichthys pardalis 1839.- Anguila leopardo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Achille Valenciennes en 1839, originalmente bajo el género Ophisurus. Las anguilas leopardo macho pueden alcanzar una longitud total máxima de 64.8 cm (25.5 in). Su cuerpo es de un crema amarillento con manchas redondas que van desde el color marrón claro al negro con el centro de color naranja. Posee una apertura branquial justo delante de la aleta pectoral y aletas dorsal y anal que terminan antes de llegar a la cola. La dieta de la anguila leopardo consiste en invertebrados bentónicos. Forma madrigueras en sedimentos de arena gruesa en las costas rocosas de las islas. Marina; demersal Tropical; 30 ° N - 3 ° N. Se conoce desde el este del Océano Atlántico , incluidas las Islas Canarias ; Isla Annobon , Guinea Ecuatorial ; y la isla de Santo Tomé

Myrichthys tigrinus 1859.- Anguila serpiente manchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Charles Frédéric Girard en 1859. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 74 centímetros (29 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Cuerpo cilíndrico, alargado, comprimido en la parte posterior; cola 58-63% de la LT; hocico corto, cónico, con un surco abajo; mandíbulas cortas, la superior sobresaliente; dientes romos, como molares o granulares, en hileras múltiples, los anteriores de la parte superior y los del paladar son los más grandes; labios sin barbillas; ojo moderado a grande; narina frontal tubular, la posterior se abre adentro de la boca; aberturas branquiales en el costado, en forma de media luna, inclinadas hacia arriba y adelante; origen de la dorsal en la cabeza por detrás de la nuca, antes de la abertura branquial; aleta pectoral corta, de base ancha, relativamente pequeña (su largo es menor que la anchura de su base); el extremo de la cola es una punta dura y sin aleta; línea lateral completa, las líneas de ambos lados conectados por 2 canales que cruzan sobre la cabeza.

Amarillento a blanco, con manchas grandes ovaladas negras o gris oscuro en un patrón de jirafa; mentón y garganta con manchitas; aleta dorsal con borde pálido, no blanco.En M. tigrinus las manchas son más grandes y con una distribución más densa que en M. pantostigmius. Se puede ver a veces a la luz del día en busca de presas debajo de las rocas y en grietas sobre fondos rocosos, o enterrado completamente en la arena cuando está inactivo. Habita a una profundidad de 0 a 60 metros (0 a 197 pies) y habita sedimentos bentónicos de lodo y arena desde aguas poco profundas hasta una profundidad de 25 m. Es una anguila marina , tropical , que se conoce desde el este y el sudeste del Océano Pacífico , incluyendo Chile , Costa Rica , Colombia , El Salvador , Ecuador , México , Guatemala , Nicaragua. , Panamá , Honduras y Perú. Debido a su amplia distribución en el Pacífico oriental, su falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera las especies como de menor preocupación. La anguila serpiente manchada no es de interés comercial para la pesca

Myrichthys xysturus 1882.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Myrichthys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Charles Henry Gilbert en 1882, originalmente bajo el género Ophichthys. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluido el Golfo de California ; Baja California Sur , México ; y las islas Galápagos

Mystriophis 1856.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Ophichthidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Mystriophis crosnieri 1971.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystriophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache en 1971. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 96.5 centímetros (38.0 in). La dieta de M. crosnieri consiste en crustáceos bentónicos. Habita en un rango de profundidad de 75 a 300 metros (246 a 984 pies), y forma madrigueras en arena y sedimentos de lodo en la plataforma continental. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluidos Senegal , Angola y el Mediterráneo occidental.

Mystriophis rostellatus 1848.- Anguila cuchara africana.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystriophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Richardson en 1848. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 140 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 80 cm. Pardusco dorsalmente, más ligero a continuación. La anguila africana de nariz de cuchara se alimenta principalmente de pequeños peces , camarones y cangrejos. Lleva un estilo de vida bentónico , enterrándose en la arena y el barro. Se sabe que habita a una profundidad aproximada de 40 metros y habita en lagunas y aguas costeras. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluyendo Mauritania al sur hasta la bahía de Walvis, y Namibia. Es de menor interés comercial para la pesca.


Ophichthus 1789.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente hay 79 especies reconocidas en este género:

Ophichthus alleni 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie alleni se refiere a G. Allen. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 76 cm (30 pulgadas). Esta especie robusta de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 57% y cabeza 12% de la longitud total; origen de la aleta dorsal sobre la base de la aleta pectoral; aletas pectorales pequeñas y redondeadas; la fosa nasal posterior en el labio superior está cubierta por un colgajo; minuto, numerosos poros de la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 3, POM 3 + 9-10; dientes pequeños y puntiagudos, ninguno alargado, uniserial en la mandíbula y la mitad posterior del vómer, biserial en el maxilar; color pálido, dorsalmente ligeramente más oscuro, aletas medianas pálidas; fórmula vertebral media 11 / 52.5 / 132, vértebras totales 131-133. Habita en un rango de profundidad de 115 a 200 m (377 a 656 pies). Es una anguila marina de aguas profundas conocida en Australia , en el Océano Pacífico occidental

Ophichthus altipennis 1856.- Anguila serpiente de aleta alta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Johann Jakob Kaup en 1856, originalmente bajo el género Microdonophis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 103 cm (41 pulgadas).Vértebras 177 - 179. Color tostado a marrón; los especímenes más grandes se vuelven más oscuros sobre la línea media lateral y sus aletas medianas con margen negro; aletas pectorales oscuras; los de especímenes más pequeños pueden ser claros. Una mancha pálida prominente antes del ojo y una mancha pálida más pequeña en el hocico sobre la fosa nasal anterior. Barbillas prominentes a lo largo del margen ventral del labio superior; uno debajo del margen anterior del ojo, el otro a medio camino entre este y la base de la fosa nasal anterior. Aleta dorsal elevada, su origen justo arriba o ligeramente antes de las aberturas branquiales. Aletas pectorales alargadas, 2.4-2.8 HL.

 Se alimenta de cefalópodos, crustáceos y peces pequeños. Habita a una profundidad de 0 a 40 m (0 a 131 pies), y forma madrigueras en sedimentos de arena costera blanda. Solitario en arena, a menudo con la cabeza sobresaliendo. Es una anguila marina , tropical , conocida del este del Océano Índico y del noroeste y oeste del Océano Pacífico central , que incluye Australia , Polinesia Francesa , Indonesia , Japón , las Islas Marshall , Malasia , Filipinas y Papua Nueva Guinea. Debido a su amplia distribución en el Pacífico y la falta de amenazas conocidas, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila serpiente de aleta alta como "Preocupación menor".

Ophichthus aniptocheilos 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie aniptocheilos significa "labios sin lavar" en griego , y se trata como un sustantivo en aposición. Se refiere a la coloración de la cara. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 14,2 cm (5,6 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 56% y cabeza 10% y profundidad en las aberturas branquiales 3.5% de TL; origen de la aleta dorsal por encima de las puntas de las aletas pectorales; aletas pectorales moderadas, alargadas y lanceoladas; fosa nasal posterior en el labio superior; poros pequeños de la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, PO 2, 6 poros mandibulares; dientes delgados y puntiagudos, uniseriales en vomer y mandíbula, biseriales en maxilar; color marrón dorsalmente, pálido ventralmente, cabeza moteada, cola oscura posteroventralmente aletas medianas pálidas; fórmula vertebral media 16/59/140. Habita en un rango de profundidad de 391 a 421 m (1,283 a 1,381 pies). Es una anguila marina de aguas profundas conocida de Tonga , en el este del Océano Pacífico central

Ophichthus apachus 1998.-Anguila serpiente delgada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto de la especie apachus , que significa "sin grosor" en griego , se refiere al delgado cuerpo de la anguila. La longitud máxima registrada fue de 23,1 cm (9,1 pulgadas), aunque en una muestra inmadura. Cuerpo muy delgado y alargado; cola 75% o más del LT; ojo grande, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; narina posterior sobre el labio superior, esta cubierta por una solapa que se extiende hasta debajo del labio; hocico saliente; un pequeño tentáculo entre las fosas nasales anteriores y posteriores; boca grande; dientes puntiagudos, pequeños, númerosos, muy cercanos unos a otros, en dos filas sobre las mandíbulas, una fila sobre el paladar; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de dorsal un poco antes o después de punta de la aleta pectoral; el extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aletas pectorales muy bien desarrolladas, más grande que el ojo, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial, largas y delgadas; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza. Vértebras 180-186

Peces preservados: acanelado; costados con puntos, más denso en el dorso; mentón con mancha oscura; poros de la cabeza en manchas oscuras; poros de la línea lateral sin marcas. Se sabe de dos especímenes observados que habitan en la arena en un rango de profundidad de 0 a 8 m (0 a 26 pies). Es una anguila marina y tropical conocida desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo México y Colombia. Debido al número extremadamente mínimo de especímenes conocidos, y la insuficiencia de datos estadísticos derivados de ellos, la Lista Roja de la UICN actualmente enumera la anguila serpiente delgada como Datos Insuficientes.

Ophichthus aphotistos 2000.- Anguila serpiente oscura de aguas profundas.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Chen Yu-Yun en 2000. El epíteto específico aphotistos , que significa oscuro u oscuro, se refiere tanto a la apariencia de la anguila como a su hábitat. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 62.8 cm. Vértebras 158 - 162. Cuerpo uniformemente grisáceo o marrón a casi negro. Origen de la aleta dorsal muy por detrás de las puntas de la aleta pectoral; aleta pectoral redondeada, no alargada y bien desarrollada. Fosa nasal posterior un orificio sobre el labio superior, cubierto por una aleta que se extiende hasta o debajo del borde de la boca. El labio superior carece de barbillas entre las fosas nasales anterior y posterior. Poros pequeños pero conspicuos, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 6 +2. Dientes pequeños y cónicos, biseriales en vómer y mandíbulas anteriores.

Las hembras maduras se recolectaron 48-62.8 cm TL. Esta especie es capturada por la red de arrastre sobre arena y fondo fangoso entre 36-1350 y se observa que desde los sumergibles es más abundante entre 250-350 m, con solo las cabezas expuestas sobre sustratos arenosos o descansando sobre el sedimento con sus cuerpos en curvas en forma de S. Habita en un rango de profundidad de 36-1350 m (más comúnmente 250-350 m). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde Taiwán , en el noroeste del Océano Pacífico

Ophichthus apicalis (1830).- Anguila serpiente de punta roma.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). El autor de la especie es anónimo, pero ha sido referido a Edward Turner Bennett en 1830. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 45 cm. Amarillo pálido parduzco, más claro en las aletas. Habita a una profundidad máxima de 22 m, pero también frecuenta costas. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo Kenia , Madagascar , Sudáfrica , Taiwán , Tailandia y Filipinas

Ophichthus arneutes 1998.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto específico arneutes significa "buzo" en griego , y se refiere simultáneamente a la profundidad a la que se encuentra la especie, y al método de captura. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30,6 cm (12,0 pulgadas). Cuerpo moderadamente alargado; cola 60% de la LT; cabeza 13% de la LT; cabeza y la bolsa branquial bulbosas; hocico sobresaliendo, romo, redondeado en vista de arriba; ojo grande (13% de la cabeza), sobre la mitad posterior de la boca; narina anterior tubular, extendida lateralmente a ~450; la narina posterior es un hueco sobre el labio superior, cubierto por una solapa que se extiende hasta abajo de la boca; cabeza sin barbillas; boca grande; dientes pequeños, numerosos, cónicos, una fila de 5 dientes en el paladar (los cuales terminan por debajo de la narina posterior) y 42 dientes en el lado de la mandíbula inferior, 2 filas al frente de la maxila, con 25 en la fila externa y 4 en la fila interna; aberturas branquiales curvadas hacia abajo y atrás, semicirculares; origen de la aleta dorsal bien detrás de los extremos de las pectorales; extremo de la cola una punta dura, sin aleta; aletas pectorales cortas, puntiagudas, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial, las puntas alcanza el largo de la aleta delante el origen de la aleta dorsal; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza; poros de la cabeza pequeños y conspicuos.

Vértebras 159. Pez preservado: La cabeza y parte superior del cuerpo de color marrón uniforme, blancuzco por debajo; una mancha blanca pálida en la esquina trasera de la boca; el mentón y el borde inferior de la mandíbula inferior oscuros; la narina delantera blanca, visiblemente más pálida que el hocico; aleta pectoral con base oscura; aletas pálidas; poros de la cabeza y de la línea lateral en el cuerpo no anillados de color diferente. Habita en un rango de profundidad de 434 a 557 m (1,424 a 1,827 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las Islas Galápagos , en el sureste del Océano Pacífico

Ophichthus asakusae 1901.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y John Otterbein Snyder en 1901. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 70 centímetros (28 pulgadas). Es una anguila marina , templada , que vive en aguas templadas y conocida en Japón , en el noroeste del Océano Pacífico

Ophichthus bicolor 2015.- Anguila serpiente bicolor .- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 92.7 cm TL macho. Vértebras 155 - 163. Esta especie moderadamente alargada se distingue por los siguientes caracteres: cola 53-58%, cabeza 8.6-10.8% y profundidad del cuerpo en la abertura branquial 2.5-3.4% de la longitud total; el origen de la aleta dorsal está detrás de la abertura branquial en 2.0-2.5 longitudes de aleta pectoral; aleta pectoral puntiaguda, no alargada; la fosa nasal posterior es un agujero por encima del labio superior, cubierto por una aleta que se extiende ligeramente por debajo del borde de la boca; labio superior sin barbillas; los poros son pequeños pero visibles, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 6 + 2; los dientes son grandes y cónicos, biseriales anteriormente en vomer y maxilares, uniseriales en mandíbula; cuerpo bronceado amarillento, que contrasta fuertemente con la garganta y el vientre blancos, las aletas pálidas; vértebras totales 155-163, fórmula vertebral media 18-64-158. Marina; asociado a arrecifes; Rango de profundidad 200-400 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Taiwán.

Ophichthus bonaparti 1856.- Anguila serpiente Napoleón.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1856, originalmente bajo el género Poecilocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 75 centímetros (30 pulgadas). Vértebras 156 - 164. De color amarillo dorado a crema con 18-27 monturas negras prominentes, unas pocas reuniones a continuación. Margen dorsal y anal con manchas irregulares y veteado dorado y manchas en el hocico y la cabeza. Cuerpo con bandas anchas en blanco y negro. Se alimenta de peces pequeños, y probablemente de crustáceos. Solo se puede ver la cabeza desde la arena durante el día. Se sabe que habita a una profundidad de 20 metros (66 pies) y habita en lagunas y arrecifes; forma madrigueras solitarias en sedimentos de arena. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico, incluyendo Durban , Sudáfrica , Mauricio , Indonesia , Japón , Australia y reportado desde las islas Penghu

Ophichthus brachynotopterus 1982.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer en 1983. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 41,6 centímetros (16,4 pulgadas). Vértebras 178. Dentadura similar con O. aphotistos , pero esta especie tiene una dentición biserial más irregular, un ojo mucho más grande, un origen de aleta dorsal más posterior, por encima de las vértebras 27 a 31 y tiene más vértebras, 178. Vive en un rango de profundidad de 355 a 580 metros (1,165 a 1,903 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Madagascar , en el Océano Índico occidental

Ophichthus brasiliensis 1856.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1856, originalmente bajo el género Centrurophis. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde Brasil , en el suroeste del Océano Atlántico (del que se deriva su epíteto de especie ).

Ophichthus brevicaudatus 1981.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chu Yuan-Ting , Wu Han-Lin y Jin Xin-Bo en 1981. Es una anguila marina , subtropical , conocida por la localidad tipo, Sangou Fishing Ground, Taiwan Strait en el noroeste del Pacífico Océano

Ophichthus brevirostris 2007.- Anguila serpiente de nariz chata.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Steve W. Ross en 2007. El epíteto de la especie " brevirostris " significa "hocico corto" en latín , y se trata como un sustantivo en aposición. Las hembras pueden alcanzar una longitud total de 29,2 centímetros (11,5 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada se distingue por lo siguiente: cola 58% y cabeza 9.6% de la longitud total; el origen de la aleta dorsal está por encima de las aletas pectorales; aletas pectorales alargadas, filamentosas dorsalmente; ojos grandes, el centro detrás del centro de la mandíbula superior; fosa nasal posterior cubierta por un colgajo; poros de la cabeza aparentes, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 6 + 2; los dientes son pequeños, cónicos y ligeramente recurvados, numerosos y apretados; uniserial en vomer y mandíbula, biserial en maxilar, la fila interna más grande; color pálido, cubierto en el costado medio por una banda oscura; fórmula vertebral 13/60/153. Vive en un rango de profundidad de 370 a 440 metros (1.210 a 1.440 pies). Se supone que la recolección se realizó sobre sustratos blandos, el remolque generalmente no estaba a más de 300-400 m del hábitat coralino conocido. Es una anguila marina , subtropical que se conoce de Carolina del Norte , Estados Unidos , en el centro-oeste del Océano Atlántico. Capturado durante la pesca de arrastre incluyó especies típicas del hábitat de ladera (14 especies dominadas por Laemonema barbatulum y Helicolenus dactylopterus ) e invertebrados

Ophichthus celebicus 1856.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1856, originalmente bajo el género Ophisurus. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , incluidas la India y Hong Kong

Ophichthus cephalozona 1864.- Anguila serpiente de hombros oscuros.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1864. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 115 centímetros. Vértebras 155 - 157. Una anguila serpiente de color marrón grisáceo pálido que se vuelve blanca por debajo, con un hocico marrón, una banda blanca alrededor de la cabeza detrás del ojo seguida de un distintivo parche negro en la parte posterior de la cabeza, y una segunda banda blanca en la base de la aleta pectoral. La aleta dorsal es blanca con una franja submarginal negra, y las aletas pectorales son oscuras con un margen blanco. Nocturnamente activo. Forma madrigueras en lodo y arena, y forrajea durante la noche. Vive a una profundidad de 2 a 15 metros y habita en arrecifes. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico , incluidas las Indias Orientales , las Islas de la Sociedad , las Islas Marianas , Queensland , las Islas Marshall , Micronesia , Japón e India. La anguila serpiente de hombros oscuros no es de interés comercial para las pesquerías, pero a veces se captura con redes de enmalle de los fondos lodosos y poco profundos de las Islas Ryukyu

Ophichthus congroides 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie " congroides " se refiere a la similitud de la especie en la condición de la fosa nasal posterior a la de algunos miembros de la familia Congridae. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 52,2 centímetros (20,6 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 47,2 centímetros (18,6 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 60-63% y cabeza 8.3-8.4% de TL; origen de la aleta dorsal por encima de la aleta pectoral media; aletas pectorales alargadas y lanceoladas; la fosa nasal posterior se abre dentro del labio externo, con un pequeño colgajo anterior; poros pequeños pero aparentes, SO 1 + 4, IO 4 + 2-3, POM 2 + 6; dientes pequeños, cónicos y numerosos, biserial anterior y uniserial posterior en vomer, biserial en maxilar y parcialmente biserial en mandíbula; color uniforme marrón-grisáceo, más pálido en las superficies ventrales y dorsales, aletas pálidas; fórmula vertebral media 21/76/206, vértebras totales 204-208. Se sabe que habita a una profundidad de 300 metros (980 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las islas Tuamotu , en el Océano Pacífico central oriental.

Ophichthus cruentifer 1896.- Anguila serpiente marginada.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 46,7 cm TL macho. Cuerpo cilíndrico, más grueso que la cola; cola 57-62% de la LT; ojos moderados, con su margen posterior sobre o justo antes de la esquina de la boca; hocico sobresaliente; narinas frontales tubulares, bajo el hocico; narinas posteriores se abren justo en la parte exterior del labio, cubiertas por unas solapas; boca grande; dientes cónicos, pequeños, sin colmillos, 3-7 pares en la porción anterior del paladar, seguidos de 9-15 dientes escalonados en 1 hilera; dientes mandibulares en dos hileras; los de la mandíbula superior con 15-20 dientes en una hilera externa, 10-18 en una hilera interior, además de 2-5 en un parche corto de 3 hileras anteriores, mandíbula inferior con 17-25 dientes externos, 3-13 en una hilera interna; aleta pectoral ancha (un 20-30% de la longitud de la cabeza), una espátula, con una base restringida – opuesta y por encima de la mitad superior de la hendidura branquial; origen de la dorsal muy por detrás de la punta de las pectorales; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

La característica más llamativa de este pez y que lo distingue de todas las otras anguilas del Golfo de Maine es que la punta de su cola es dura y puntiaguda. Otras características distintivas son que solo tiene entre treinta y siete y treinta y ocho octavos de profundidad; que su aleta dorsal se origina solo una corta distancia detrás de las puntas de las aletas pectorales cuando estas están reclinadas; que su aleta anal se origina muy por detrás de su aleta dorsal; que su hocico es puntiagudo; y que su boca se abre hacia atrás considerablemente más allá de sus ojos (pero no tan atrás como en la anguila de nariz larga ). Originalmente se describió como amarillo parduzco uniformemente. Sin embargo, aquellos que han sido vistos han sido de color marrón claro uniformemente, los especímenes grandes más oscuros que los pequeños. Un espécimen joven de aproximadamente 2½ pulgadas (6½ cm) de largo estaba pálido con manchas oscuras. Sus descriptores subrayaron su " fisonomía peculiar y salvaje".
***Los machos maduran a unos 20 cm (7,9 pulgadas) y las hembras a unos 23 cm (9,1 pulgadas) TL. Habita en aguas marinas a profundidades de aproximadamente 106-154 m (348-505 pies). Se encuentra en las aguas costeras del Atlántico norte occidental, Nueva Jersey al sur de Florida en los Estados Unidos; más registros del norte se basan en identificaciones erróneas. Atlántico noroccidental: Canadá

Ophichthus cylindroideus 1839.- Anguila serpiente oscura.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Camillo Ranzani en 1839. Longitud máxima 93.3 cm TL macho; longitud común 50 cm TL macho. Cuerpo cilíndrico, más robusto que la cola; cola 63-68% de la LT, ojo moderado, sobre el centro de la boca; hocico ancho, sobresaliente; narina frontal tubular, con un tentáculo más largo que el tubo que cuelga de su borde interior; la narina posterior es una grande abertura con una solapa anillada irregular, usualmente se abre fuera de la boca; una pequeña barbilla desde el labio entre las narinas anterior y posterior; boca grande; dientes cónicos, pequeños, sin caninos; paladar con 19-35 dientes, la mayoría en 2 filas; dientes de las mandíbulas en dos hileras; mandíbula superior con 18-30 dientes unidos en una fila exterior, 13-21 dirigidos hacia atrás en una fila interior (la cual empieza detrás de la fila superior); mandíbula inferior con 20-30 dientes en filas exteriores e interiores, más 2-5 en un corto parche de 3 filas al frente; origen de la dorsal sobre el centro o cerca de la punta de la pectoral; aleta pectoral larga (34-50% del largo de la cabeza), como espátula, con base restringida – opuesta y sobre la mitad superior de la abertura branquial; punta de la cola roma, sin aleta; línea lateral completa, las líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por encima de la cabeza.

Peces preservados: gris arriba, más pálido debajo, más oscuro a lo largo del dorso del cuerpo; garganta, mejillas y mentón blancos; aletas dorsal y anal con bordes negros. La muestra más grande examinada fue 93.3 cm TL, se informó una muestra TL 100 cm. Se encuentra en fondos blandos de aguas de plataforma. Marina; demersal profundidad de 24 a 46 m. Tropical Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluyendo Cuba y Brasil.

Ophichthus echeloides 1928.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Umberto D'Ancona en 1928. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51 centímetros (20 pulgadas). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo , en el Océano Índico occidental

Ophichthus erabo 1901.- Anguila serpiente manchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 72 centímetros. Amarillo pálido, marcado audazmente con ricas manchas semicirculares marrones que son más pequeñas y más numerosas en la cabeza. Habita a una profundidad máxima de 155 metros, habita en arrecifes y lleva una vida bentónica , formando madrigueras en la arena. Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo Sudáfrica , Japón y Taiwán

Ophichthus exourus 1999.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1999. El epíteto de la especie " exourus " se refiere al punto cónico de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 66,9 centímetros (26,3 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 59 centímetros (23 pulgadas). Similar en apariencia a O. aphotistos pero esta especie tiene un origen de aleta dorsal más posterior, por encima de las vértebras 20-21, dientes mandibulares uniseriales y más vértebras, 176-177. Vive en un rango de profundidad de 400 a 520 metros (1.310 a 1.710 pies). Es una anguila marina que habita en aguas profundas y se conoce desde Nueva Caledonia y Fiji , en el Océano Pacífico occidental

Ophichthus fasciatus 1981.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chu Yuan-Ting y Jin Xin-Bo en 1981, originalmente bajo el género Microdonophis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 11,5 centímetros (4,5 pulgadas). Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el noroeste del Océano Pacífico , incluidas China y las islas Peng-hu

Ophichthus fowleri 1903.- Anguila serpiente de Fowler.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 92 cm TL macho. Vértebras 151 - 156. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: Vértebras 151-156; profundidad del cuerpo en el ano 26-34 en TL; hocico al ano 1.7-1.8 en TL; HL 7.8-9.4 en TL; longitud del hocico 5.5-6 en HL; ojo sobre el medio de la abertura, 9.4-11.8 en HL; narina anterior tubular, aproximadamente 3/4 de diámetro del ojo; dientes cónicos moderadamente grandes y recurvados en un parche ovalado en intermaxilar, en 2 filas en maxilar, una fila en mandíbula inferior y vómer; origen de la aleta dorsal sobre o ligeramente delante de la abertura branquial; aletas pectorales 4.8-4.9 en HL; cuerpo blanco con 16-20 barras oscuras dorsalmente, puede cruzar el cuerpo en la cola, con manchas marrones oscuras que varían de unas pocas dorsalmente a muchas en todo el cuerpo, incluso dentro de las barras oscuras menos pigmentadas; numerosas manchas de color pardo oscuro en la cabeza, débiles o ausentes en la región faríngea; Manchas alargadas de color marrón oscuro a lo largo del margen de la aleta dorsal. Ejemplares capturados en un pozo de marea durante la noche, a una profundidad de 92 my a 155 m. Es una anguila marina que se conoce desde el este del Pacífico Central en Hawai

Ophichthus frontalis 1899.- Anguila serpiente con banda de muerte.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899. Se presume que el epíteto de la especie " frontalis " deriva del término latino para "frente". Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 86 centímetros. Alargado pero relativamente robusto, altura del cuerpo < 7% de la longitud, ligeramente comprimido; cabeza grande, ~ 14% de la LT; cola 54-59% o más del LT; ojo grande, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular, largas, por debajo del hocico; la narina posterior tubular, en el labio superior cerca del ojo; hocico saliente; boca grande; dientes puntiagudos, pequeños, 2 filas sobre las mandíbulas, 1 fila en el frente del paladar; aberturas branquiales anchas (dos veces la longitud de la base de la pectoral), verticales, bajas a los lados; origen de la dorsal sobre ¼ posterior de la aleta pectoral; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aletas pectorales muy bien desarrolladas, redondeadas, ~ 29% de la longitud cefálica, con bases corta, opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Dorso con barras oscuras, tan anchas como el hocico y más amplias que los espacios entre ellas, las barras son más oscuras después de muerto; no hay manchas oscuras a lo largo de la mandíbula inferior; punta de la cola, la aleta anal y el borde de la aleta pectoral oscuras. Se, habita en un rango de profundidad de 35-760 metros, y formas madrigueras en fondos arenosos y fangosos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este y el sudeste del Océano Pacífico , incluido el centro del Golfo de California , Colombia , Costa Rica , México y Panamá. Debido a su distribución relativamente amplia en la región oriental del Pacífico, la falta de amenazas conocidas, y la falta de disminución de la población observada, la Lista Roja UICN Actualmente enumera la Muerte-bandas serpiente-eel como preocupación menor.

Ophichthus de Genio  1999.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1999. El epíteto de la especie " genio " fue dado en honor a la ictióloga Eugenia B. Böhlke. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 33,7 centímetros (13,3 pulgadas). Vive en un rango de profundidad de 430 a 500 metros (1,410 a 1,640 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico, incluyendo Nueva Caledonia y Maldivas

Ophichthus gomesii 1855.- Anguila serpiente camarón.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Francis de Laporte de Castelnau en 1855. La longitud común de un adulto es de 50 centímetros. La longitud máxima recogida es de 91,4 centímetros. Cuerpo cilíndrico, más robusto que la cola; cola 62-65% de la LT; ojo grande, sobre el tercio posterior de la boca; hocico ancho, sobresaliente; narina frontal tubular; con bordes enrevesados; la narina posterior abre parcialmente dentro de la boca, con una solapa exterior; boca grande; dientes cónicos, pequeños, sin colmillos; paladar con dientes en 2-3 filas irregulares; mandíbula superior con 2 filas de 23-27 dientes en peces pequeños; muchos más en 3-4 filas al final en los más grandes; mandíbula inferior con dientes similares a aquellos en la mandíbula superior; origen de la aleta dorsal sobre el tercio posterior de la pectoral; aleta pectoral larga (37-45% del largo de la cabeza), puntiaguda a redondeada, con base restringida – opuesta y sobre la mitad superior de la abertura branquial; punta de la cola roma, sin aleta; línea lateral completa, las líneas de cada lado de la cabeza, conectadas por 3 canales através de la cabeza.

Color variable: gris oscuro a negruzco arriba, amarillo a negruzco debajo, a veces interrumpido entre negro y claro; cabeza oscura; poros de la cabeza poco visibles o en puntos oscuros; dorsal y anal pálidas en la base, bordes negros. Las anguilas camaroneros habitan en golfo y bahías en aguas arenosas o fangosas. Su rango de profundidad es entre 1–450 metros; generalmente 1 - 90 m. Las anguilas camaroneros se distribuyen a lo largo del Atlántico occidental desde Canadá hasta Massachusetts y desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Brasil. Están ausentes en las Bahamas y la mayoría de las islas del Caribe.

Ophichthus grandoculis 1849.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Theodore Edward Cantor en 1849, originalmente bajo el género Ophisurus. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde Malasia , en el Océano Índico oriental.

Ophichthus hirritus 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie " hirritus " significa "gruñir como un perro" en latín , y se refiere a la estructura facial de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 52.8 centímetros (20.8 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 53.4 centímetros (21.0 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada y delgada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 58-59% y cabeza 7.9-8.4% de TL; origen de la aleta dorsal 3 longitudes de aleta pectoral detrás de la abertura branquial; aletas pectorales redondeadas; fosa nasal posterior un agujero en el labio superior cubierto con una aleta; poros discretos en la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 3 + 5; dientes robustos, cónicos y numerosos, biserial anterior y uniserial posterior en vomer, biserial en maxilar y biserial anterior en mandíbula; color marrón uniforme, más pálido ventralmente, aletas pálidas; fórmula vertebral media 19/62/171, vértebras totales 171-172. Se sabe que habita a una profundidad de 600 metros (2,000 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las Islas Seychelles , en el Océano Índico occidental

Ophichthus humanni 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 66,9 centímetros (26,3 pulgadas). Esta especie alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 54% y cabeza 8.0% de TL; origen de la aleta dorsal 3.5 longitudes de aleta pectoral detrás de la cabeza; aletas pectorales redondeadas, no alargadas; fosa nasal posterior en el labio superior, cubierta con un colgajo; diminutos poros de la cabeza, SO 1 + 2, IO 4 + 2, POM 2 + 6, dientes gruesos, puntiagudos y no numerosos, irregularmente biserial anterior en vomer y maxilar, mayormente uniserial en mandíbula; color uniforme tostado, pálido ventralmente, aletas pálidas; fórmula vertebral 19/70/168. Vive en un rango de profundidad de 254 a 300 metros (833 a 984 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y se conoce desde Vanuatu , en el Océano Pacífico occidental

Ophichthus hyposagmatus 1984.- Anguila serpiente de silla débil.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Eugenia Brandt Böhlke en 1984. Alcanza 38,5 cm. Cuerpo cilíndrico, más grueso que la cola; cola 53-57% de la LT; porción anterior de la cabeza cónica, plana entre los ojos; hocico sobresaliente; ojos grandes y protuberantes, con su borde posterior a la altura de la esquina de la boca; narinas anterior tubulares, estrechas; narinas posteriores en el borde y totalmente fuera de la boca, con unas pequeñas solapas en la parte delantera; boca grande; dientes cónicos, pequeños, paladar con 1 par seguido por 1 hilera de 12-18 dientes; mandíbulas con 2 hileras de dientes; la superior con 2 hileras de 24-36 y 18-26 dientes, la inferior con 25-32 dientes exteriores muy juntos, y una hilera interna de 4 dientes en la parte delantera, seguidos de 4-10 bien hacia la parte posterior; origen de la dorsal justo por delante a justo por detrás de la punta de los pectorales; aleta pectoral 25-31% de la longitud de la cabeza, puntiaguda, con una base restringida – opuesta y por encima de la mitad superior de la hendidura branquial; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aletas; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Peces preservados: de amarillo a canela; un triángulo canela entre y por detrás de los ojos; punta del hocico marrón; 16 tenues manchas de color canela dispuestas sobre el cuerpo, en forma de sillín, justo por delante de la hendidura branquial; márgen de la aleta dorsal oscuro. Se sabe que habita a una profundidad de 108 metros. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el Océano Atlántico central occidental

Ophichthus ishiyamorum 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie " ishiyamorum " se refería a Nelson y Patsy Ishiyama. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 43.7 centímetros (17.2 in). Esta robusta especie de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 52-55% y cabeza 14-15% de longitud total; origen de la aleta dorsal frente a la base de la aleta pectoral; aletas pectorales en forma de cuña; la fosa nasal posterior en el labio superior está cubierta por un colgajo; poros discretos en la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 3 + 7-9; dientes pequeños, cónicos y ampliamente espaciados, casi uniseriales en vómer y mandíbulas; color tostado uniforme, aletas pálidas; fórmula vertebral media 15/50/131, vértebras totales 130-132. Vive en un rango de profundidad de 258 a 400 metros (846 a 1.312 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Golfo de Adén y Somalia.

Ophichthus kunaloa 1979.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1979. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 47,3 centímetros (18,6 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 59-60%, cabeza 9.6-10.1% de la longitud total y profundidad corporal en la abertura branquial 3.2-3.7% de TL; origen de la aleta dorsal por encima de la aleta pectoral media; aleta pectoral alargada, no filamentosa; margen posterior u órbita antes del rictus; fosa nasal posterior un orificio sobre el labio superior está cubierto por una aleta; sin barbillas labiales; poros de cabeza pequeños pero visibles, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 2 + 5; dientes cónicos pequeños, biseriales en vómer y mandíbulas anteriores; color gris pardo uniforme, más claro ventralmente, aletas pálidas excepto anal que tiene un parche oscuro en la base posterior; fórmula vertebral media 15/66/182, vértebras totales 180-185. Vive en un rango de profundidad de 220 a 475 metros (722 a 1,558 pies), y lleva un estilo de vida bentónico , habitando sedimentos y grietas de arena fina en sustratos más duros. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde las islas de Hawai , en el este del Océano Pacífico central

Ophichthus lentiginosus 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie " lentiginosus " significa "pecosa" en latín , y se refiere al patrón de color de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 62.8 centímetros (24.7 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 56.3 centímetros (22.2 pulgadas). Esta especie robusta de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 55-56% y cabeza 10.6-12% de longitud total; origen de la aleta dorsal detrás de las puntas de las aletas pectorales; las aletas pectorales no alargadas son más cortas que la mandíbula superior; fosa nasal posterior un agujero en el labio superior y está cubierto por una aleta; minutos poros de cabeza, SO 1 + 4, IO 1 + 4, POM 3 + 6; dientes gruesos y cónicos, no agrandados, uniseriales en la mandíbula y vómer, biseriales en el maxilar; color marrón uniforme, pálido ventralmente, cubierto por encima con puntuacion oscura, aletas medianas pálidas; fórmula vertebral media 16 / 55.5 / 142, vértebras totales 140-144. Se sabe que habita a una profundidad de 400 metros (1.300 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce en Vanuatu y Nueva Caledonia , en el oeste del Océano Pacífico central

Ophichthus leonensis 1975.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se sabe que los machos alcanzan una longitud total de 23,2 centímetros (9,1 pulgadas). Se presume que forma madrigueras en arena o barro, como es común entre las anguilas. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce por un solo espécimen encontrado en el estómago de un pez tomado de una profundidad de 180 metros (590 pies) en Sierra Leona , en el Océano Atlántico oriental.

Ophichthus limkouensis 1929.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johnson TF Chen en 1929. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico central occidental

Ophichthus lithinus 1908.- Anguila serpiente de Evermann.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Robert Earl Richardson en 1908. Habita en fondos blandos costeros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental

Ophichthus longipenis 1998.- Anguila serpiente delgada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto de la especie " longipenis " significa "cola larga" en latín. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 58.7 centímetros (23.1 pulgadas). Alargado y delgado; cola muy larga (74-89% de la LT); cabeza 7-9% de la LT; ojo grande, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; la narina posterior es un hueco sobre el labio superior, cubierto de una solapa que se extiende hasta abajo o por debajo del borde de la boca; un pequeño tentáculo entre las poros nasales anteriores y posteriores; hocico largo y puntiagudo cuando se observa desde arriba, saliente; si presenta barbillas en el labio superior no son largas y colgantes; boca grande; dientes puntiagudos, pequeños, númerosos, en una fila sobre el paladar y sobre los lados de las mandíbulas, dientes delgados, curvos y ampliamente espaciados ; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la dorsal aproximadamente sobre la base de la aleta pectoral; pectoral larga y delgada, con base restringida; extremo de la caudal romo, sin aletas; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza. Vértebras 176-184.

Color: especimenes preservados acanelado uniforme, pálido por debajo; algunos moteados de chocolate en la cabeza, garganta y dentro de la boca, así como los costados y el posterior del cuerpo; poros de la cabeza y la parte frontal de la línea lateral son oscuros, con manchas grises; aletas pálidas. Habita en un rango de profundidad de 0 a 69 metros (0 a 226 pies), y habita en sedimentos de arena. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluidos México , El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua , Costa Rica y Panamá. Debido a su distribución moderadamente amplia en su región, su falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera O. longipenis como la preocupación menor.

Ophichthus machidai 2012.- Anguila serpiente de Machida.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker , S. Ide e Hiromitsu Endo en 2012. Tres nuevas especies de anguilas ophichthid de Japón Boletín del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia. Longitud máxima 67,2 cmTL. Vertebras 140-189. Vive sobre fondos de arena y lodo en la costa y alta mar. Rango de profundidad 40-80 metros. Se encuentra en el norte del Pacífico, Taiwán. El origen del holotipo al oeste de la bahía de Tosa, mercado de pescado Saga, Kuroshio-chu, Prefectura de Kochi, Japón

Ophichthus macrochir 1853.- Anguila serpiente de aleta grande.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1853. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 92 centímetros. Vértebras 221. Habita a una profundidad de 0 a 25 metros, y habita en arena y barro. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico

Ophichthus macrops 1910.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1910. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central

Ophichthus maculatus 1810.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Rafinesque en 1810. Marina; demersal Tropical, preferido? Mar Mediterráneo: Italia.

Ophichthus manilensis 1923.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert William Herre en 1923. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde Filipinas , en el Océano Pacífico central occidental

Ophichthus marginatus 1855.- Anguila serpiente de cabeza corta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wilhelm Peters en 1855, originalmente bajo el género Ophiurus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 47 centímetros (19 pulgadas). Verde oliva-oliva dorsalmente, más pálido debajo. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Índico , incluidos Aldabra y Mozambique . Una vez se informó que su rango incluía Knysna , Sudáfrica , pero el espécimen en el que se basó esta afirmación ha desaparecido.

Ophichthus mecopterus 1998.- Anguila serpiente de brazos largos.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto de la especie " mecopterus " significa "aleta larga" en griego antiguo , y se refiere a las aletas pectorales alargadas de la especie. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 27,4 centímetros (10,8 pulgadas). Cuerpo moderadamente alargado; cola 63-65% de la LT; cabeza 11-13.5% de la LT; ojo moderado a grande, casi sobre la mitad de la boca; ambas narinas tubulares, la posterior abre dentro de la boca; una barbilla bien notoria entre los agujeros nasales anteriores y posteriores; usualmente 2 barbillas atrás de los agujeros nasales posteriores; hocico saliente; boca grande; dientes cónicos, númerosos, una fila sobre paladar y al lado de la mandíbula inferior, dos filas sobre los costados de la mandíbula superior; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la aleta dorsal sobre las pectorales; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aletas pectorales muy bien desarrolladas, alargadas, puntiagudas, en longitud superan la boca, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Especimenes preservados: pálidos; hocico, frente, nuca y parte superior del cuerpo, hasta debajo de la línea lateral con densos puntos cafés; costados con aproximadamente diez barras pálidas, irregularmente espaciadas; poros cefálicos con anillos negros, pero no se observan en la línea lateral; aleta dorsal con borde oscuro tenue; aleta anal pálida, borde oscuro tenue en la última porción; aletas pectorales sin coloración, pequeñas manchas dentro de la base. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 24 a 79 metros (79 a 259 pies) y habita en sustratos blandos. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluidos México , Costa Rica , El Salvador , Guatemala , Nicaragua y Panamá. Debido a su amplia distribución en el Pacífico oriental, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila serpiente de arma larga como la preocupación menor.

Ophichthus megalops 1987.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Hirotoshi Asano en 1987. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 33,2 centímetros (13,1 pulgadas). Vértebras 160. Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 55%, cabeza 11.0% de la longitud total y profundidad del cuerpo en las aberturas branquiales aproximadamente 4% de TL; origen de la aleta dorsal 3.5 longitudes de aleta pectoral detrás de la cabeza, que es más de 1 longitud de la cabeza detrás de la abertura branquial; aletas pectorales alargadas, no lanceoladas; margen posterior u órbita antes del rictus; fosa nasal posterior un orificio sobre el labio superior está cubierto por una aleta; poros visibles de la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 3 + 6; numerosos dientes pequeños, cónicos, biseriales en las mandíbulas, uniseriales en la parte posterior del vómer, biseriales en la parte anterior; color pálido, dorsalmente ligeramente más oscuro, punta del hocico y mandíbula inferior más oscuras, aletas y fosas nasales anteriores pálidas, región posterior de la base de la aleta anal negra; fórmula vertebral 29/60/160. La especie se conoce solo por el holotipo. Conocido por un solo espécimen de arrastre en 360 m (1.180 pies) de Owase, Prefectura de Mie, Japón. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde Kumano-nada, frente a Owase, Prefectura de Mie, Japón, en el noroeste del Océano Pacífico.

Ophichthus melanoporus 1963.- Anguila serpiente de poro negro.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1963. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 70 centímetros. Cuerpo cilíndrico, muy alargado, más grueso que la cola; cola muy larga, 69-71% de la LT; cabeza corta, mandíbulas estrechas, alargadas; hocico ancho, sobresaliente; ojos moderados, a la altura del centro de la boca; narinas anteriores tubulares, estrechas; narinas posteriores en el borde y totalmente fuera de la boca, con unas pequeñas solapas en la parte delantera; boca grande; dientes finos, como agujas, muy espaciados, sin colmillos, en hileras sencillas; paladar con 8-11, la anteriores más largos, mandíbula superior con 12-17 dientes, la inferior con 20-26; origen de la dorsal a la altura de la punta de los pectorales; aletas pectorales pequeñas, 20-25% de la longitud de la cabeza, puntiaguda, con una base restringida – opuesta y por encima de la mitad superior de la hendidura branquial; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aletas; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Peces preservados: de amarillo a canela; con finas manchas marrones en la parte superior del cuerpo; poros en la parte superior de la cabeza y la línea lateral con manchas marrones conspicuas, siendo más tenues hacia la cola. Mientras los adultos habitan en aguas profundas, las larvas se depositan en la costa. Habita en un rango de profundidad de 51–460 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Florida , Estados Unidos ; Bahamas y México

Ophichthus melope 1998.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto de la especie " melope " significa "cavidad negra" en griego , y se trata como un sustantivo en aposición. Se refiere a los anillos que rodean los poros. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 27 centímetros (11 pulgadas). Cuerpo moderadamente robusto; cola 60-62% de la LT; cabeza 11-12% de la LT; ojo moderado, casi sobre la mitad de la boca; agujero nasal anterior tubular, posterior es un hueco sobre el labio superior, cubierto por una solapa que se extiende hasta abajo o por debajo del borde de la boca; hocico saliente; cabeza sin barbillas; boca grande; dientes cónicos, una fila sobre el paladar (que se extiende hasta debajo del ojo) y al lado de la mandíbula inferior, dos filas sobre los costados de la mandíbula superior; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la aleta dorsal bien detrás de los extremos de las pectorales; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aletas pectorales redondeadas, en forma de un canalete, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Café por arriba, más pálido abajo; cuerpo con barras delgadas irregulares, pálidas asimétricas; poros cefálicos en anchos anillos negros, pero no se observan en la línea lateral; parte anterior de la aleta dorsal con amplio margen negro, el resto de la aleta con un delgado borde oscuro; aletas anal y pectorales sin coloración. Habita en un rango de profundidad de 100 a 224 metros (328 a 735 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico central y sudoriental oriental, incluyendo Colombia y Costa Rica. Debido a la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a O. melope como Preocupación menor.

Ophichthus menezesi 1984.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Eugenia Brandt Böhlke en 1984. Alcanza 28 cm Cuerpo cilíndrico, esbelto (altura 2.4-3% LT); cola 58-62% de la LT; hocico cónico; ojos moderados, a la altura de la mitad posterior de la boca; narinas anteriores tubulares, narinas posteriores al borde del labio superior, totalmente fuera de la boca, cubiertas anteriormente por una pequeña solapa; boca grande; dientes pequeños, cónicos, de tamaño parecido; vómer con una 1-3 pares delante de una hilera de 9-14, entre las mandíbulas con un parche como galón con 5-7 dientes, mandíbula superior con 2 hileras, 11-23 en la hilera externa, 3-14 en la hilera interna, mandíbula inferior con 1 hilera de 19-25 dientes juntos; origen de la dorsal muy por detrás de pectorales, igual a la longitud de la cabeza; aleta pectoral 14-22% de la longitud de la cabeza, redondeada; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Color: el cuerpo gris pálido, medio-lado del cuerpo con una fila de 20-25 manchas oscuras = / > al tamaño del ojo; aletas claras. Se sabe que habita a una profundidad de 177 metros (581 pies). Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el suroeste del Océano Atlántico Golfo de México a Brasil.

Ophichthus microstictus 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 2010. El epíteto de la especie " microstictus " significa "pequeños pinchazos" en griego y se trata como un sustantivo en aposición. Se refiere a los pequeños poros en la cabeza de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 48,9 centímetros (19,3 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 57-59% y cabeza 11% de la longitud total; origen de la aleta dorsal ligeramente por delante de las puntas de las aletas pectorales; aletas pectorales moderadamente alargadas, en forma de cuña, son más cortas que la mandíbula; fosa nasal posterior un agujero en el labio superior y está cubierto por una aleta; minutos, poros discretos, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 2-3 + 6; dientes pequeños, cónicos y numerosos, uniseriales en vomer, mandíbula y porciones anterior y posterior del maxilar, que son irregularmente biseriales; color pálido, dorsalmente ligeramente más oscuro, manchas blancas tenues irregulares debajo de la línea media lateral, todas las aletas pálidas; fórmula vertebral media 13/56/154, vértebras totales 151-156. Vive en un rango de profundidad de 362 a 450 metros (1.188 a 1.476 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central , incluidas Tonga , Fiji y Nueva Caledonia

Ophichthus mystacinus 1999.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1999. El epíteto de la especie " mystacinus " significa "bigotudo" en griego. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 42,9 centímetros (16,9 pulgadas). El holotipo, 426 mm, es un macho con gónadas sin desarrollar. Una especie moderadamente alargada de Ophichthus, con: cola 59–60%, cabeza 10.7–11.7%, profundidad del cuerpo detrás de las aberturas branquiales 3.6–4.3% de TL; origen de la aleta dorsal alrededor del tronco medio; aletas pectorales alargadas, los radios centrales filiformes; margen posterior de la órbita delante del rictus; poros cefálicos pequeños y difíciles de discernir, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 2 + 6; dientes cónicos, numerosos y pequeños, biseriales en mandíbulas y anteriormente en vómer; coloración marrón amarillento, marrón dorsalmente, aletas pálidas, fosas nasales anteriores pálidas, punta del hocico manchada, pero no ennegrecida; y fórmula vertebral media 34.2 / 61.3 / 169.7., vértebras totales 162–177 (n = 8). Originalmente descrito a partir de colecciones de Nueva Caledonia a 450–580 m de profundidad, se identificó material posterior de Fiji y Tonga de hasta 370 m de profundidad, y de Filipinas a 810–824 m. El holotipo de O. mystacinus tiene 35/62/174 vértebras. Vive en un rango de profundidad de 371 a 824 metros (1,217 a 2,703 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Nueva Caledonia , en el Océano Pacífico occidental

Ophichthus naga 2018.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Etimología. Nombrado Naga, un sustantivo en aposición. La tradición budista cree que La ga, un ser marino, parecido a un dragón serpentina, tiene grandes poderes. Son capaces de nadar a través de la tierra como si fuera agua, un comportamiento no muy diferente al de las anguilas de serpiente ophichthid. Diagnóstico. Una especie moderadamente alargada de Ophichthus con: cola 50 %, cabeza 11,7 % y profundidad corporal en la apertura de branquias 0,43 % de TL; origen de aleta dorsal detrás de la aleta pectoral por 2 HL; aleta pectoral redondeada, no alargada y lanceolada; fosa nasal posterior un agujero por encima del labio superior, cubierto por una solapa que se extiende hasta el borde de la boca; púas que faltan entre las fosas nasales anteriores y posteriores; poros pequeños pero conspicuos, SO 1 + 4, IO 5 + 2, POM 6 + 2; mandíbula superior corta, la órbita termina por encima del rictus; dientes pequeños, numerosos y cónicos, biserial en la mandíbula superior, uniserial en la mandíbula inferior y vomer; coloración de color marrón oscuro, aletas medianas oscuras con un margen pálido, aletas pectorales oscuras, con un margen ventral pálido; fórmula vertebral 15 - 65 - 153.
Recuentos y mediciones del holotipo (en mm). Longitud total 573; cabeza 67; tronco 218; cola 288; distancia predorsal 126; longitud de la aleta pectoral 19.3; pectoral-aleta base 5.0; profundidad del cuerpo aprox. 25 en las aberturas de las branquias; ancho del cuerpo aprox. 22 en las aberturas de las branquias; profundidad del cuerpo a ano aprox. 26.5; anchura del cuerpo en el ano aprox. 23; profundidad del cuerpo en la cesta ramificada 26; hocique 14.5; punta del hocico a rictus 21.5; voladizo del hocprono más allá de la punta de la mandíbula inferior 2.3; diámetro del ojo 6.5; ancho interorbital 8,9; altura de apertura de branquias 11.5; ancho del istmo 17. Fórmula vertebral 15 - 65 - 153.

Ophichthus obtusus 2012.- Anguila serpiente de nariz pug.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker , S. Ide e Hiromitsu Endo en 2012. La familia de anguilas tropicales y subtropicales Ophichthidae son los más diversos peces Anguilliformes que ocupan una variedad de hábitats marinos como arrecifes, sustratos de arena y barro. En Taiwán, a menudo podemos recogerlos de la captura de la pesca de arrastre de fondo. En este estudio, añadimos dos nuevas especies registradas Ophichthus machidai y O. obtusus de anguilas ophichthid recogidas del mercado de peces Da-xi comparando sus mediciones morfológicas, recuentos vertebrales y poros de cabeza con las otras seis especies del género Ophichthus : O. apicalis, O. aphotistos, O. asakusae, O. erabo, O. tsuchidae, O. urolophus. También obtuvimos un espécimen único del mercado de pescado Deng-gang e identificamos este espécimen como Skythrenchelys zabra, sería el nuevo género y especie sin registro en Taiwán también.

Cilindro corporal, comprimido lateralmente posteriormente con cola y aleta caudal significativa; cola igual o más corta que longitud preanal. Fosa nasal posterior un agujero con un pequeño anterior Aleta. Mandíbulas alargados y centro de órbita antes de la media mandíbula superior. Origen de la aleta dorsal a lo largo del tronco o por encima del ano. Aletas pectorales ausentes o un minuto de remanente. Cefálico y lat-poros eral-line desarrollados, poros de línea lateral ausentes de pos-terior tercio de la cola. Dientes cónicos y grandes, uniserial en las mandíbulas y vomer. Los radios Branchiostegal típicamente mirofina tal que sus radios branchiostegal están unidos a la cara externa de la epihyal por lo general sólo un solo rayo en ceratohyal.

Ophichthus omorgmus 1984.- Anguila serpiente de línea punteada.- Anguila serpiente manchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Eugenia Brandt Böhlke en 1984. Alcanza 45.3 cm. Cuerpo cilíndrico, esbelto (altura 3.1% LT); cola 55% de la LT; hocico cónico; ojos grandes, su borde posterior sobre la esquina posterior de la boca; narinas anteriores tubulares, narinas posteriores al borde del labio superior, totalmente fuera de la boca, cubiertas anteriormente por una pequeña solapa; boca grande; dientes pequeños, cónicos, de tamaño parecido; vómer con un par en frente de una sola hilera de 14, entre el frente de las mandíbulas superiores un parche como galón con 4 dientes; mandíbulas superior e inferior con 2 hileras, 20-21 en cada fila; origen de la dorsal justo detrás de las pectorales; aleta pectoral moderadamente alargada, redondeada; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.
Color: el cuerpo gris pálido, más oscuro arriba, el dorso de la cabeza obviamente más oscura; las narinas frontales, los poros de la cabeza y de la línea lateral adentro con puntos negros conspicuos; aletas claras, el borde de la dorsal y el borde superior de la pectoral negro. Se sabe que habita a una profundidad de 183 metros. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el Océano Atlántico central occidental Golfo de México y el sureste de EEUU

Ophichthus ophis 1758.- Anguila serpiente manchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Carl Linnaeus en 1758, originalmente bajo el género Muraena. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 210 centímetros (83 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 100 centímetros (39 pulgadas). Cuerpo cilíndrico, robusto, más que la cola; cola 57-61% de la LT; cabeza cónica al frente, aplanada entre los ojos, hocico sobresaliente; ojo grande, alargado horizontalmente y elíptico, sobre la mitad de la boca; la narina frontal es un tubo con una pequeña y conspicua barbilla desde el centro de su borde; la narina posterior grande, completamente fuera de la boca, bordeada por labios festoneados irregulares; boca grande; dientes fuertes, cónicos, no caninos, los superiores del frente de la boca expuestos; paladar con un par de dientes al frente, después una fila de 12-17 que son más pequeños hacia atrás; mandíbulas con 2 filas de dientes; mandíbula superior con una hilera externa de 8-15, la interior de 10-19; la mandíbula inferior con 2 filas de 14-23 exteriores y 14-19 interiores; origen de la dorsal sobre la mitad de las puntas de las pectorales; pectorales 23-27% del largo de la cabeza, en forma de espátula, con base restringida – opuesta y sobre la mitad superior de la abertura branquial; punta de la cola roma, sin aleta; línea lateral completa, las líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por la cabeza.

Cuerpo blanco, con ~20 lunares grandes marrón oscuro-negro a lo largo de los flancos y 25-35 pares de lunares más pequeños a lo largo e la base de la aleta dorsal; un gran lunar oscuro en el origen de la aleta dorsal; nuca, hocico y garganta con numerosos pequeños lunares oscuros; una barra oscura a través de la nuca. La anguila serpiente manchada caza de forma nocturna y se alimenta principalmente de pulpos y peces , incluido Haemulon aurolineatum. Vive en un rango de profundidad de 21 a 50 metros (69 a 164 pies), generalmente a unos 50 m, y vive en madrigueras de forma permanente. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y oriental, incluidas las Bermudas y el sur de Florida, Estados Unidos , Brasil , Antillas Menores , Senegal , Angola. Registro dudoso del Mediterráneo occidental. Audaz y fácil de abordar. Temido por los pescadores. Se utiliza como cebo en las pesquerías de subsistencia , pero se informa que causa envenenamiento por ciguatera y, por lo tanto, generalmente no se utiliza como fuente de alimento.

Ophichthus polyophthalmus 1864.- Anguila serpiente de muchos ojos.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1864. Los machos pueden alcanzar una longitud total de 62,5 centímetros (24,6 pulgadas). Vértebras 141 - 148. Color rojo salmón pálido, manchas amarillas en la cabeza, ocelos amarillentos con márgenes oscuros en el cuerpo. Apertura branquial ventral. Habita a una profundidad de 2 a 25 metros (6.6 a 82.0 pies), y habita sedimentos de arena y escombros cerca de los arrecifes de coral. Es una anguila tropical , marina y de agua dulce que se conoce desde el Indo-Pacífico, incluyendo África oriental y las islas hawaianas.

Ophichthus pullus 2005.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descubierto conjuntamente por John E. McCosker e Ian Moore en 2005. El epíteto de la especie " pullus " significa "color oscuro" en latín , y se refiere al color de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 58.5 centímetros (23.0 in). Esta especie moderadamente alargada se distingue por los siguientes caracteres: cabeza 8.5-8.9%, cola 57-61%, profundidad del cuerpo en la abertura branquial 2.8-3.3% de TL; origen de la aleta dorsal bien detrás de las puntas de las aletas pectorales; aleta pectoral redondeada, no alargada y bien desarrollada; fosa nasal posterior un orificio sobre el labio superior, cubierto por una aleta que se extiende hasta o debajo del borde de la boca; labio superior sin barbillas entre las fosas nasales anterior y posterior; poros pequeños conspicuos, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 6 + 2; dientes pequeños y cónicos, biseriales en vómer y mandíbulas anteriores; color gris-marrón uniforme a casi negro; vértebras totales 149-153, fórmula vertebral media 20.3-56.3-151.3. Vive en un rango de profundidad de 106 a 154 metros (348 a 505 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde Angola y Guinea-Bissau , en el Océano Atlántico oriental.


Ophichthus puncticeps 1860.- Anguila serpiente manchada pálida.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1859, originalmente bajo el género Cryptopterus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 81 centímetros (32 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Cuerpo cilíndrico, moderadamente robusto, más grueso que la cola; cola un 51-56% de la LT; cabeza ancha, plana, triangular cuando vista desde arriba; hocico ancho, sobresaliente; ojos grandes, a la altura de la mitad de la boca; narinas anteriores en forma de tubo, más largas en la parte posterior que en la delantera; narinas posteriores totalmente fuera de la boca, muy por delante de los ojos, cubiertas con unas pequeñas solapas; boca grande; dientes cónicos, pequeños, sin colmillos, 1-3 dientes en la porción anterior del paladar, seguidos por 1 hilera de 11-14 dientes más pequeños que la parte posterior, mandíbulas con 2 hileras de dientes; la superior con una hilera externa de 17-25 dientes, y una interna de 13-24; la mandíbula inferior con 2 hileras de 17-29 dientes, siendo la hilera externa la más grande; origen de la dorsal por delante, sobre, o justo por detrás de la punta de las pectorales, la parte posterior de la aleta con cortos radios espinosos erguidos, seguida de una sección expandida de la aleta; aleta pectoral 30-45% de la longitud de la cabeza, puntiaguda, con una base restringida – opuesta y por encima de la mitad superior de la hendidura branquial; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Marrón verdoso en la parte superior, blanco en la inferior; una hilera de 18 a 22 puntos uniformemente espaciados de color blanco a pálido y con el tamaño de un ojo, a lo largo de la línea lateral; puntos menos evidente en peces grandes, los cuales tienen una franja de color rojo-marrón que se prolonga a lo largo de la línea lateral apareciendo como franjitas oscuras entre los puntos pálidos; aleta dorsal con un margen oscuro y una evidente área de color negro en la porción posterior; cabeza y hocico oscuros, con rayas y puntos blancos; poros de la cabeza en manchas oscuras. Habita en un rango de profundidad de 0 a 150 metros (0 a 492 pies), con mayor frecuencia en alrededor de 5 a 40 metros (16 a 131 pies). Es una anguila marina , tropical , que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluyendo Carolina del Norte , Estados Unidos , el noreste del Golfo de México y Brasil

Ophichthus remiger 1837.- Anguila serpiente punteada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Achille Valenciennes en 1837, originalmente bajo el género Ophisurus. El epíteto de la especie " remniger " se refiere a la localidad tipo , Port Rame , en Chile. Cuerpo relativamente robusto; cola 56-62% o más del LT; cabeza 14-15% del LT; ojo grande, 9-11% del tamaño de la cabeza, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; aberturas nasales posteriores es un tubo por encima del labio superior, termina en una solapa, se extiende hasta abajo pero no sobrepasa la boca; hocico saliente; boca grande; dientes cónicos, en 1 fila sobre el frente paladar, 2 filas a los lados de las mandíbulas; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la dorsal antes del final de la pectoral; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aleta pectoral alargada, puntiaguda, ~ 25-33% del largo de la cabeza, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Gris a café por encima, pálido por debajo; línea lateral con una fila de manchas blancas bien separadas, desde la pectoral hasta la caudal; abertura branquial con membrana frontal oscura; dorsal y anal oscuras; pectoral oscura, particularmente el margen superior y la superficie interna; anal sin coloración; los juveniles son pálidos al igual que sus aletas. Marcado dimorfismo sexual por longitud, siendo las hembras las que alcanzan mayores tallas. En la epoca de desove migran hacia los ríos para depositar sus gametos y realizar la fecundacion. Presenta un desove parcial, pero con mayor frecuencia durante los meses de otoño. De 31 337 a 190 977 óvulos por hembra. Es un organismo Carnívoro y muy voraz, que se alimenta de larvas, peces, crustáceos y moluscos. (Crustáceos: Callianasa sp., Hepatus chiliensis, Mursia sp. Moluscos: Prisogaster niger, octopus sp. Jaiva colorada (Mursia gaudichandii), anchoveta (engraulis ringens), anguila común, camaroncito rojo (Munida sp.), pulpo y calamar)

Es una especie bentónica, que vive en ambiente fangoso-arenoso; durante el día se entierra en el sedimento para esconderse de sus predadores y en las noches sale a alimentarse. Habita en un rango de profundidad de 15 a 277 metros (49 a 909 pies) Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo Nicaragua , Chile , Colombia , Costa Rica , Ecuador , Perú y Panamá. Respecto a la ” Anguila común” se evidencio un incremento notorio de la CPUE durante ” EL Niño” ( Entre Marzo-Julio 92 y Diciembre 97 a Mayo 98). Asi como su disminución después de finalizada la ocurrencia de ” El Niño” (Noviembre 93 a Marzo 94 y Abril a Agosto del 98). Es de interés comercial para la pesca ecuatoriana y peruana. Se profundiza y migra hacia el sur, pero con mayores concentraciones en la región norte (3º21´a 6º´S) donde se desarrolla una pequeña pesquería artesanal. Debido a su amplia distribución, la falta de amenazas importantes conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila serpiente punteada como la preocupación menor.

Ophichthus retrodorsalis 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Marina; bentopelágico Subtropical, preferido? Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: China.

Ophichthus rex 1980.- Rey anguila serpiente.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por James Erwin Böhlke y John H. Caruso en 1980. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 211 centímetros (83 pulgadas); El peso máximo registrado es de 23,6 kilogramos (52 lb). capturado por Patrick Lemire en el Texsun II de Galveston, Texas en 1997. Cuerpo cilíndrico, robusto, más grueso que la cola; cola un 50-54% de la LT; hocico corto, con un surco poco profundo en la parte inferior que se puede extender hasta su punta; ojos moderados, a la altura de la mitad de la boca; narinas anteriores tubulares, con unas muescas en borde superior y unas crestas en el interior del borde inferior; narinas posteriores totalmente fuera de la boca, completamente cubiertas por unas solapas que se abren hacia la parte de atrás; boca grande; dientes robustos, cónicos, sin colmillos, con aquellos que su ubican en la parte anterior superior quedando expuestos cuando la boca está cerrada, peces de mayor tamaño con más dientes; paladar con una doble hilera en la porción anterior, una sencilla en la posterior, mandíbula superior con 2-4 hileras; mandíbula inferior con 1-2 hileras en peces pequeños, 4-6 en los individuos más grandes; origen de la dorsal por detrás de pectorales por < de la longitud de las pectorales; aleta pectoral 26-34% de la longitud de la cabeza, con forma de espátula, con una base restringida – opuesta y por encima de la mitad de la hendidura branquial; extremo de la cola finaliza en una punta roma, sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Amarillo-marrón en la parte superior, abruptamente blanco en la porción inferior; 14-15 barras de marrón-oliva oscuro a lo largo del cuerpo; aletas dorsal y anal con rayas en la base; pectorales con la mitad superior de color oscuro. Vive en un rango de profundidad de 15 a 365 metros (49 a 1.198 pies) y habita en aguas costeras. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Florida hasta Texas , EE . UU. , En el norte del Golfo de México en el Océano Atlántico occidental. Los pescadores a menudo capturan la anguila serpiente real cerca de las plataformas petroleras.

Ophichthus roseus 1917.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Shigeho Tanaka en 1917. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental

Ophichthus rotundus 1997.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chung-Lyul Lee y Hirotoshi Asano en 1997. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 79,3 centímetros (31,2 pulgadas). Vértebras 178 - 184. Cabeza y tronco cortos, aproximadamente 1.6-1.7 veces en la cola. Ojos pequeños y cubiertos con membrana semitransparente. La aleta dorsal se origina mucho detrás de la punta pectoral; aletas dorsal y anal muy bajas sin manchas. Poros preoperculomandibulares 5 + 2. Vértebras 178-184 (Ref. 40862 ). Se diferencia de O. aphotistos por tener más vértebras, 178-184 y 2 papilas distintas en el labio superior, que está ausente en los aphotistos. Es una anguila marina , templada , que vive en aguas templadas y conocida en Corea , en el noroeste del Océano Pacífico

Ophichthus rufus 1810.- Anguila serpiente Rufus.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se comenta la captura, en Febrero de 1988, de un ejemplar de Ophichthus rufus cuya aleta dorsal se inserta en una posición mucho más atrasada de lo que es habitual en la especie. La captura se realizó en un fondo de fango, a una profundidad de 86 m y a 7 km al nordeste de Palamós, mediante una red agalladera de 30mm de abertura de maUa. Los caracteres biométricos del ejemplar coinciden con los de otros ejemplares estudiados por Moreau (1881 y 1891, en Lozano Rey, 1947), Lozano Rey (1947) y Tortonese (1960, 1970), a excepción de la longitud predorsal y de la longitud de la base de la aleta dorsal. Para estos autores, la longitud predorsal dobla, aproximadamente, la cefálica, mientras que en el ejemplar capturado en Palamós, aquélla es unas cinco veces mayor. En la radiografía de dicho ejemplar, no se detecta ningún otro tipo de anomalía. Aunque se trata de un caso atípico, Bauchot (1987) comenta, en relación a la familia Ophichthidae, que en alguna ocasión pueden aparecer individuos con la aleta dorsal confinada al tercio posterior del cuerpo.

Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 60 centímetros (24 pulgadas). Cuerpo alargado , en forma de serpiente, casi cilíndrico; región interorbital convexa . Nariz anterior tubular , dirigida hacia abajo, insertada en una depresión del labio superior; fosa nasal posterior un poro ovalado bordeado por un pliegue valvular que se abre en el labio superior al nivel del borde anterior del ojo , visible cuando la boca está cerrada. Hocico corto y obtuso . Dientes pequeños, cónicos, uni o biseriales en ambas mandíbulas, uniseriales en vomer ; algunos dientes suplementarios en la sínfisis de la mandíbula inferior; dientes premaxilares ligeramente más grandes. Aberturas branquiales laterales, subverticales . Aletas dorsales y anales bien desarrolladas (pueden plegarse en un surco dérmico profundo), discontinuas posteriormente; extremidad caudal rígida y sin aletas ; origen de la aleta dorsal muy por detrás de las aletas pectorales , que son pequeñas. Línea lateral con 57-58 poros preanales , 6-7 prepectorales ; 3 poros supra-temporales. Vértebras : total 151-159; abdominal 63-66. Color: marrón claro o amarillento, más oscuro en la parte posterior; vientre y mandíbula blanquecina; aletas sin color.

Desove en temporada cálida (julio-octubre); huevos 2.1-2.5 mm; Leptocephali conocido pero raro. La dieta de la anguila serpiente rufus consiste en peces óseos , moluscos y crustáceos bentónicos. Se entierra en el barro durante el día, emergiendo solo para alimentarse por la noche. Es una anguila marina , subtropical , conocida en todo el Mediterráneo y el Mar Negro , en el noreste del Océano Atlántico , que incluye Argelia , Albania , Croacia , Egipto , Francia , Chipre , Gibraltar , Grecia , Italia , Israel , Montenegro , Líbano , Libia , Malta , Marruecos , Mónaco , Eslovenia , España , Túnez , la República Árabe Siria y Turquía. Debido a su amplia distribución y abundante población, así como a la falta de amenazas importantes conocidas, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila serpiente rufus como la preocupación menor

Ophichthus rugifer 1890.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Charles Harvey Bollman en 1890. El epíteto de la especie " rugifer " es de origen latino y se refiere a las estrías longitudinales que se pueden observar fácilmente en especímenes más grandes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 68 centímetros (27 pulgadas). Relativamente robusto; cola 56-62% de la LT; cabeza 10-11.5% de la LT; el cuerpo de especimenes grandes marcado con finas estrías longitudinales; ojos grandes, 8-12.5% de la longitud cefálica, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; narina posterior en un largo tubo plano, la abertura de este se encuentra en el lado externo del labio superior; hocico saliente; una pequeña barbilla sobre el labio justo antes del poro nasal posterior; boca grande; dientes cónicos, fuertes, una fila sobre el paladar, dos filas sobre los costados de las mandíbulas; aberturas branquiales verticales, semicirculares; aleta dorsal se origina sobre la parte media de la aleta pectoral; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; las pectorales en forma de espátula y representan 25-40% de la longitud cefálica, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Especímenes preservados: amarillos, oscuros por encima; una serie de manchas cafés desde los costados a la base de la dorsal, irregularmente pareadas a lo largo de la línea media, además de largas manchas del diámetro del ojo; el margen de la aleta dorsal con una serie de rayas cafés; mitad anterior de la aleta anal amarillenta, oscura en la base y en la mitad posterior; costados con franjas rojizas; aletas medias negras en su porción posterior; la mayoría de los especimenes grandes con las aletas pectorales oscuras; cabeza y garganta cubiertas con pequeñas manchas cafés; poros nasales frontales y punta de la cola amarillos. Se sabe que habita a una profundidad de 200 metros (660 pies) y habita sedimentos de arena y escombros. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluidas las Islas Galápagos y las Islas Cocos . También se especula que ocurra en la isla de Malpelo. Debido a la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila serpiente arrugada como la preocupación menor.

Ophichthus rutidoderma 1853.- Anguila serpiente de olivo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1853, originalmente bajo el género Ophisurus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 95 centímetros (37 pulgadas). Similar a O. aphotistos en origen de aleta dorsal, por encima de la 16a vértebra y dentición biserial, pero es más alargada y tiene más vértebras, 197-199. Probablemente pasa la mayor parte del día en una madriguera a lo largo de la orilla del río y busca activamente peces pequeños durante la noche; en fondo blando. La dieta de la anguila serpiente de oliva consiste en peces. Forma madrigueras en sedimentos suaves en aguas poco profundas y lleva un estilo de vida nocturno. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico.

Ophichthus serpentinus 1917.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alvin Seale en 1917. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 68 centímetros (27 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 62.5%, cabeza 6.4-6.8% de la longitud total, profundidad corporal detrás de las aberturas branquiales 2.8-2.9% de TL; origen de la aleta dorsal 2-3 longitudes de aleta pectoral detrás de la base pectoral; aleta pectoral redondeada; margen posterior de la órbita delante del rictus; poros pequeños de la cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 2 + 6; dientes pequeños, cónicos, biseriales en maxilar, uniseriales en mandíbula, biseriales en sentido anterior y uniseriales en vómero; color amarillo, dorsalmente más oscuro, aletas pálidas; fórmula vertebral media 18/62/165, vértebras totales 162-167. Vive en un rango de profundidad de 235 a 490 metros (771 a 1,608 pies). Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde el sureste del Océano Atlántico , incluyendo Namibia y Sudáfrica.

Ophichthus shaoi 2015.- Anguila serpiente de cuerpo largo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 62,3 cm TL macho. Vértebras 155 - 164. Esta especie moderadamente alargada se distingue por los siguientes caracteres: cola 50-52%, cabeza 9-10%, profundidad del cuerpo en la abertura branquial 2.6-3.2% de la longitud total; el origen de la aleta dorsal está por encima de la aleta pectoral media; aleta pectoral en forma de cuña no alargada y bien desarrollada; la fosa nasal posterior es un agujero dentro del labio superior que se abre en la boca, no visible externamente; visible barba del labio superior detrás de la fosa nasal anterior; los poros son pequeños pero visibles, SO 1 + 4, IO 6 + 2, POM 6 + 3; los dientes son pequeños y cónicos, uniseriales en mandíbulas y mandíbula; coloración del cuerpo uniforme marrón grisáceo, garganta y región ventral del tronco gris, cuerpo y cola café, aletas pálidas; vértebras totales 155-164, fórmula vertebral media 11-69-159. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad ? - 200 m. Subtropical. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Taiwán.

Ophichthus singapurensis 1864.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1864 o 1865. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental.

Ophichthus spinicauda 1922.- Anguila serpiente antillana.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Roxborough Norman en 1922. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 107 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 70 cm. Cuerpo cilíndrico, robusto, más robusto que la cola; cola corta, 48-53% de la LT; hocico corto, sobresaliente; ojo moderado, sobre la mitad de la boca; narina frontal es un tubo delgado; narina posterior completamente fuera de la boca; cubierta por una solapa que tiene un reborde alrededor; boca grande; dientes fuertes, cónicos, pequeños, no caninos, los peces grandes con mayor cantidad, unos pocos al frente superior expuestos con la boca cerrada; paladar con 1-3 pares sucesivos después una fila de 10-12; mandíbulas con 2 filas de dientes, mandíbula superior con 15-24 en cada fila, mandíbula inferior con 19-25 en cada fila; origen de la dorsal detrás de las pectorales por > del largo de la pectoral, una corta sección posterior de la aleta elevada y conspicua debido al grosor de los radios; aleta pectoral 22-30% del largo de la cabeza; en forma de espátula, con base restringida – opuesta y sobre la mitad superior de la abertura branquial; punta de la cola roma y sin aleta; línea lateral completa, las líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por la cabeza.

Amarillo marrón; cuerpo con 14 sillines o barras gris-marrón oscuro iguales en ancho a los espacios entre ellas; hocico oscuro con una ancha barra difusa encima; aleta dorsal con borde oscuro; final de la aleta anal oscura. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 300 metros y habita en aguas costeras. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Cuba , Puerto Rico , Trinidad y Tobago y Venezuela. La anguila serpiente de Antillian es de menor interés comercial para la pesca

Ophichthus stenopterus 1871.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Edward Drinker Cope en 1871. Esta especie difiere de O. rotundus en tener una mayor proporción de origen de aleta dorsal, 12% TL (versus 8.6-10.8%) y de longitud de la cabeza, 7.8 (versus 5.4-6.9); y tiene menos vértebras, 169-173 (frente a 178-184). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central

Ophichthus tchangi 2002.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Tang Wen-Qiao y Zhang Chun-Guang en 2002. Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde el este del Mar de China , en el noroeste del Océano Pacífico

Ophichthus tetratrema 1998.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1998. El epíteto de la especie " tetratrema " significa "cuatro agujeros" en griego , y se trata como un sustantivo en aposición. Se refiere a los cuatro poros preoperculares en la anguila. Las hembras pueden alcanzar una longitud total de 55,6 centímetros (21,9 pulgadas). (Tamaño máximo 55.6 cm TL, se refiere a una hembra con huevos sin desarrollar) Cuerpo relativamente robusto, alargado (altura a nivel del ano 3.5-4% de LT); cola 58.5-60% de LT; cabeza 11% del LT; ojo mediano, ~1/3 del largo de la maxila, sobre la mitad posterior de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico, ~1/3 del diámetro ocular; narina posterior un tubo por encima del labio superior, termina en una solapa expandida, puede extiende hasta debajo de la boca; hocico saliente, redondeado, cónico en vista de arriba; boca grande; dientes puntiagudos, deprimibles, el frente paladar con 2-3 pares de dientes delante una fila de 7-10, 1 fila de 15-19 a los lados de las mandíbulas, 1-2 filas de 12-14 en la maxila (1 fila en peces pequeños); aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la dorsal un poco detrás de la base de la pectoral; aletas dorsal y anal bajas, expandidas en el posterior de la cola, extremo de la cola una punta dura, sin aleta; aleta pectoral en forma de remo, más larga que ancha, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Cabeza y cuerpo canela a chocolate (negro en peces vivos), la garganta y vientre más oscuro; aletas dorsal y anal pálidas, con bases oscuras; aleta pectoral oscura, como el cuerpo. Vive en un rango de profundidad de 700 a 1,000 metros (2,300 a 3,300 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Pacífico oriental, incluyendo Costa Rica y Ecuador

Ophichthus tomioi 2010.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 44,7 cm TL macho. Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 59-62.5% y cabeza 9.1-10% de longitud total; origen de la aleta dorsal ligeramente por delante del extremo de los filamentos pectorales; aletas pectorales puntiagudas, alargadas y filamentosas, orificio nasal posterior, un orificio en el labio externo y cubierto por un colgajo anterior; ojo grande casi igual al hocico; minutos poros de cabeza, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 2 + 6-7; dientes pequeños, cónicos y numerosos, uniseriales en vomer, regularmente biseriales y apretados en maxilar y mandíbula; de color amarillo, tostado a lo largo de los costados medios, superficie ventral posterior de la cola negra; fórmula vertebral 16/62/169, vértebras totales 166-189. Marina; bentopelágico; profundidad de 300 a 423 m. Aguas profundas, preferido?. Se encuentra en el Indo-Pacífico: frente a Filipinas, Marquesas, Fiji y las Islas Seychelle.

Ophichthus triserialis 1856.- Anguila serpiente del Pacífico.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1856, originalmente bajo el género Muraenopsis. El epíteto de la especie " triserialis " significa "tres filas" en latín , y se refiere al patrón manchado de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 115 centímetros (45 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 80 centímetros (31 pulgadas). Cuerpo robusto, cilíndrico; cola 53-58% o más del LT; ojo grande, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; narina posterior delante del ojo, cubierta con una solapa larga carnosa que se extiende por debajo del labio superior; hocico saliente; boca grande; dientes puntiagudos, 2 filas en cada mandíbula, 1 fila sobre el paladar, no posee dientes caninos; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la dorsal sobre la parte posterior de la pectoral; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aletas pectorales bien desarrolladas, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Canela, 2 filas de manchas grandes café oscuro sobre el cuerpo, 1 a lo largo de la base de la aleta dorsal y 1 a lo largo de la línea lateral, pueden alternar las manchas en las dos líneas; aleta dorsal amarilla con una serie de manchas oscuras oblongas a lo largo de la mitad externa; manchas más pequeñas esparcidas a lo largo del vientre, sobre los costados y parte superior de la cabeza; anal y pectoral oscuras, algunas veces con pequeñas manchas oscuras. La dieta de la anguila serpiente del Pacífico consiste en peces óseos , camarones y bivalvos.

Habita a una profundidad máxima de 155 metros (509 pies) y forma madrigueras en sedimentos de barro y arena. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo California , Estados Unidos, Perú , el Golfo de California , México , las Islas Galápagos , Colombia , Ecuador , Costa Rica , El Salvador , Honduras , Guatemala , Nicaragua y Panamá. Debido a su amplia distribución, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila serpiente del Pacífico como la preocupación menor. Con frecuencia se captura como captura incidental por parte de los camaroneros, pero generalmente se descarta.

Ophichthus tsuchidae 1901.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y John Otterbein Snyder en 1901. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 50 centímetros (20 pulgadas). Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde Japón , en el noroeste del Océano Pacífico

Ophichthus unicolor 1908.- Anguila serpiente plana.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Tate Regan en 1908. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros (12 pulgadas). Uniformemente parduzco cuando se conserva. Es una anguila marina , subtropical que se conoce desde la Bahía de Algoa , Sudáfrica , en el sureste del Océano Atlántico

Ophichthus urolophus 1846.- Anguila serpiente de cola de melena.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Coenraad Jacob Temminck y Hermann Schlegel en 1846, originalmente bajo el género Conger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 61,5 centímetros (24,2 pulgadas). Esta especie moderadamente alargada de Ophichthus , subgénero Coecilophis se distingue por los siguientes caracteres: cola 53-58%, cabeza 11-13% de la longitud total y profundidad en la abertura branquial 4.0-4.8% de TL; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de las puntas pectorales; aletas pectorales espatuladas, no alargadas y ligeramente inferiores a la longitud; ojos grandes, margen posterior de la órbita delante del rictus; fosa nasal posterior un orificio en el labio superior y cubierto por una aleta; poros pequeños, discretos, SO 1 + 3, IO 4 + 2, POM 2-3 + 6-7 (generalmente 3 + 7); dientes pequeños, cónicos, uniseriales en mandíbula y vómer, pocos dientes anteriores en maxilar; color tostado en los flancos y dorso, pálido ventralmente, todas las aletas y fosas nasales anteriores pálidas, mentón y hocico oscuros; fórmula vertebral media 16.2 / 54.0 / 136.5, vértebras totales 134-139. La dieta de la anguila de serpiente Manetail consiste en invertebrados bentónicos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico. Habita en aguas profundas, pero se encuentra en sedimentos fangosos en aguas poco profundas en raras ocasiones.

Ophichthus woosuitingi 1929.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johnson TF Chen en 1929. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental

Ophichthus zophochir 1882.- Anguila serpiente amarilla.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophichthus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Charles Henry Gilbert en 1882. El epíteto de la especie zophochir , derivado del término griego para "mano oscura", se refiere a la coloración oscura de la aleta pectoral de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 88 cm (35 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan una longitud de 50 cm (20 pulgadas). Cuerpo alargado, esbelto; cola 63-70% o más del LT; ojo moderado, casi sobre la mitad de la boca; narina frontal tubular por debajo del hocico; aberturas nasales posteriores forman un agujero justo por encima del labio superior, cubierto por una aletilla unida al labio; 1 barbilla entre las aberturas nasales frontales y posteriores y usualmente 2 barbillas detrás de la abertura nasal posterior; narina posterior abre justo sobre el labio o dentro de la boca; hocico saliente; boca grande; dientes puntiagudos, en 2 filas sobre las mandíbulas y sobre el paladar, sin caninos; aberturas branquiales verticales, semicirculares; origen de la dorsal sobre la parte media de las pectorales; extremo de la cola una punta dura, sin aletas; aleta pectoral larga, puntiaguda, supera el origen de la aleta dorsal, con bases restringidas - opuestas y por encima de la mitad superior de la abertura branquial; línea lateral no arqueada abruptamente en la parte posterior de la cabeza.

Café o café purpúreo por encima, pálido a amarillento por debajo; manchas oscuras en la fila de poros sobre la mandíbula inferior, sin patrón en los poros de la línea lateral del cuerpo; mandíbula inferior, garganta, región opercular y todas las aletas oscuras. La reproducción es por medio de huevos que liberan en la columna de agua y que, como las crías, son pelágicos. Su dieta consiste en peces, crustáceos bentónicos y moluscos móviles.

Especie demersal que habita sustratos rocosos, arenosos y fangosos, es un visitante frecuente de estuarios. Habita en un rango de profundidad de 1 a 110 m (3.3 a 360.9 pies). Es una anguila marina , subtropical , conocida desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo Chile , Costa Rica , Colombia , Ecuador , Guatemala , El Salvador , Honduras , Nicaragua , México , Panamá , Perú y Estados Unidos. Es el pez serpentiforme más frecuente como fauna acompañante en las pesquerías de arrastre. También se captura con línea y anzuelo. En los centros de actividad pesquera, es la especie de su grupo familiar que ha alcanzado la mayor demanda comercial. La lonja de anguila tiene bastante aceptación y se consume fresca, congelada y seco-salada. Debido a su amplia distribución en el Pacífico oriental, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila serpiente amarilla como la preocupación menor.


Ophisurus 1800.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Ophichthidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Ophisurus macrorhynchos 1853.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophisurus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1853. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 140 centímetros (55 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Carnívoro. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el Indo-Oeste del Pacífico y el Océano Atlántico. O. macrorhynchos es de interés comercial para la pesca.

Ophisurus serpens 1758.- Anguila serpiente.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ophisurus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 250 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un 100 centímetros. De cuerpo cilíndrico, fino y alargado, con la cabeza cónica que presenta la boca hendida muy por detrás de los ojos, con el hocico largo y puntiagudo y la mandíbula inferior estrecha. Tiene el dorso de color verde oliváceo a pardo rojizo, más blanquinoso en la parte ventral y plateado en los flancos. Tiene la aleta dorsal y anal bajas bordeadas de color oscuro, y no tiene aletas pélvicas. Tiene la cola en forma de punta dura y sin aleta. Los orificios nasales anteriores son estrechos y ribeteados y los posteriores se encuentran sobre el labio con una obertura alargada protegida por un repliegue cutáneo.

Se alimenta de peces y crustáceos, que sorprende saliendo de repente de debajo de la arena donde está enterrado para no ser visto. Se puede llegar a confundir con Muraenesox cinereus (Forsskal, 1775) y Cynoponticus ferox Costa, 1846, pero estas dos especies tienen la parte terminal de la cola bordeada por una aleta, mientras que Ophisurus serpens (Linnaeus, 1758) tiene la punta de la cola desnuda. Especie de biología poco conocida, poco frecuente y su captura es un hecho excepcional. En el año 2003, en las aguas de Formentera, fue capturado un ejemplar, pero no tiene valor comercial.

Vive en fondos marinos arenosos o fangosos y se entierra en el substrato ayudándose con el extremo duro y desnudo de la cola, dejando solamente la cabeza al descubierto. Marina; salobre; demersal rango de profundidad ? - 300 m. Subtropical; 46 ° N - 41 ° S, 18 ° O - 179 ° E. Circumglobal, aunque su hábitat es eminentemente mediterráneo, aunque también se extiende por el este del Atlántico, por el norte de la península Ibérica y el sur de África, incluyendo Madeira y el oeste del Mediterráneo, el océano Índico ocupando el sur-este de Mozambique hacia Sur África, y el oeste del Pacífico ocupando Japón y Australasia.

0 comentarios: