ACTINOPTERYGII

Suborden Congroidei.- Es un suborden de peces teleósteos serpentiformes, uno de los tres que comprende el orden de los angüiliformes. Huesos frontales emparejados o fusionados, supraoccipital presente o ausente, fosas nasales emparejadas cerca del ojo. La suborden de los congroideos reúne a nueve familias:

Familia Colocongridae.- Es una familia de peces, las anguilas de gusano o las anguilas de cola corta, del orden de los angüiliformes que contienen un solo género, Coloconger. Los colongrids se encuentran en aguas tropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental. Son peces que viven en el fondo y viven en aguas de 300 a 900 m (980 a 2.950 pies) de profundidad. En comparación con otras anguilas, tienen cuerpos relativamente cortos y rechonchos, con hocicos romos. Las nueve especies conocidas son:

Género Coloconger.

Coloconger cadenati 1961.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1961. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 90 cm. La dieta de C. cadenati se compone principalmente de crustáceos bentónicos. Se conoce a partir de un rango de profundidad de 270–600 m. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Senegal hasta el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico oriental.

Coloconger canina 1975.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Peter Henry John Castle y Solomon N. Raju en 1975. Se sabe que habita a una profundidad mínima de 300 m. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce a partir de leptocéfalos recogidos del Océano Índico conocido por la localidad tipo, 6 ° 38'N, 92 ° 44'E (leptocephali).

Coloconger eximia 1967.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1967, originalmente bajo el género Ascomana. C. eximia tiene una de las larvas de peces más grandes conocidas, con un crecimiento de al menos 70 cm (27,5 pulgadas). Sus larvas de leptocefalia son alargadas, con un intestino largo y recto, una aleta dorsal que se origina en la segunda mitad del cuerpo, aletas pectorales bien desarrolladas y una cabeza larga. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde la Península del Cabo , Sudáfrica , en el sureste del Océano Atlántico

Coloconger giganteus 1959.- Leptocefalia gigante (validez dudosa).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1959. Se sospecha que las larvas de las cuales se describió la especie pertenecen a una especie del género Notacanthus. Se necesita trabajo / publicación de confirmación. Es incierto en Notacanthidae en Eschmeyer. Marina; batidodemersal Aguas profundas. Circumglobal: Pacífico oriental: California central hasta Perú. Atlántico occidental: Estrecho de Florida, Bahamas; Atlántico oriental: frente a Gabón; Pacífico sudoccidental: Islas Chatham, Nueva Zelanda.

Coloconger japonicus 1984.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Yoshihiko Machida en 1984.  Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 56 centímetros. Habita en un rango de profundidad de 750–760 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Mar Oriental de China.

Coloconger meadi 1957.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1957. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 37,7 cm. Hocico corto y redondeado; ojo grande esquina de la boca situada justo debajo del margen posterior de la pupila; número o poros de la línea lateral preanal 70-72. Habita a una profundidad de 650–925 m. Es una anguila marina de aguas profundas del Golfo de México y frente Surinam, en el oeste del Océano Atlántico central.

Coloconger Raniceps 1889.- Anguila rana.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Alfred William Alcock en 1889. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 50 centímetros. Habita a una profundidad de 300–1134 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-oeste del Pacífico , incluyendo África Oriental , Madagascar y el sur de Japón

Coloconger saldanhai 2001.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por JC Quéro en 2001. Es una anguila marina que se conoce desde Nueva Caledonia

Coloconger scholesi 1967.- Congrio de cola corta del Indo-Pacífico.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Coloconger de la familia Colocongridae (anguilas de gusano / anguilas de cola corta), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Chan William Lai-Yee en 1967. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 51 centímetros. Habita a una profundidad máxima de 810 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo el sur de Mozambique , Natal , Sudáfrica , el Mar del Sur de China y el este de Australia

0 comentarios: