ACTINOPTERYGII

Callechelys 1856.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Cabeza y cuerpo comprimidos; hocico puntiagudo, un surco medio en la parte de abajo, boca ligeramente saliente; punta de la caudal es un punto duro sin aleta; pectorales ausentes; aletas dorsal y anal presentes, la dorsal inicia en la cabeza en o justo por detrás del ojo y termina justo antes de la punta de la caudal; narina frontal tubular; dientes pequeños, puntiagudos, en 1 hilera en las mandíbulas; aberturas branquiales bajas en el costado, convergiendo hacia adelante; cámara branquial se expande en una bolsa; línea lateral desde la cabeza hasta casi la punta de la caudal. Actualmente contiene las siguientes quince especies:

Callechelys bilinearis 1952.- Doble anguila serpiente.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1952. El epíteto de la especie " bilinearis ", tratado como un adjetivo, significa "dos líneas" en latín , y se refiere al par de rayas a lo largo del cuerpo de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 172,4 centímetros (67,9 pulgadas). Moderadamente alargado; cabeza y cuerpo comprimidos, 62-72% de la LT; cabeza corta; hocico muy puntiagudo, con un surco medio en su porción ventral, extendido hasta el frente de las narinas, ligeramente proyectante sobre la boca; narina anterior tubular; narina posterior en el labio superior debajo del ojo, abre al exterior con la boca cerrada, cubierta por una solapa; dientes pequeños, puntiagudos, en una fila sobre las mandíbulas (8-12 arriba, 12-19 debajo), 2-3 presentes entre las mandíbulas superiores y 7-11 en el paladar; aberturas branquiales bajas en los costados, convergentes al frente; la cámara branquial es una bolsa expandida; aletas dorsal y anal presentes, la dorsal alta, se inicia en la cabeza en o justo detrás del ojo, y termina un poco antes de la punta de la cola; la punta de la cola es dura aguda y sin aleta; pectorales ausentes; línea lateral completa, las líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales a través de la cima de la cabeza.

Negruzco; con 3 rayas blancas – a lo largo de la base de la aleta dorsal, a lo largo de la línea lateral, y a lo largo de la cámara branquial inferior, costados del abdomen y hasta la cola; vientre amarillento; cabeza y mentón moteados a negruzcos, áreas pálidas amarillas. Habita en un rango de profundidad de 0 a 22 metros (0 a 72 pies), con mayor frecuencia en alrededor de 0 a 5 metros (0 a 16 pies). Es una anguila marina , tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y sudoriental, incluidas las Bermudas , las Antillas , las Antillas Menores , la Isla de Santa Elena y Isla Ascensión

Callechelys bitaeniata 1877.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wilhelm Peters en 1877. El epíteto de la especie " bitaeniata " significa "dos rayas" en latín. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 82 centímetros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Índico occidental , incluyendo Kenia , Mozambique y Seychelles. Debido a su gran distribución y la falta de amenazas notables, la lista roja de la UICN actualmente enumera las especies como de menor preocupación.

Callechelys de Catostoma 1801.- Anguila-serpiente de rayas negras.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Gottlob Theaenus Schneider y Johann Reinhold Forster en 1801. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 85 centímetros. Vértebras 195 - 205. Los adultos tienen una banda negra lateral ancha a lo largo de la mitad de cada lado. Se entierra con la ayuda de su hocico puntiagudo o su cola huesuda y afilada en grava suelta y arena. Habita a una profundidad de 1–32 metros y habita en arrecifes. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluido el Mar Rojo , África Oriental , las Islas de la Sociedad , el Islas Ryukyu e Isla Lord Howe

Callechelys de Cliffi  1954.- Anguila ridgefin arenosa.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por James Erwin Böhlke y John Carmon Briggs en 1954. El epíteto de la especie " acantilado " se refiere a Frank S. Cliff. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 45,5 centímetros (17,9 pulgadas). Moderadamente alargado; cabeza y cuerpo comprimidos, 55-58% del LT; cabeza corta; hocico notablemente puntiagudo, un surco medio en la parte de abajo que se extiende por delante de las narinas, y sobresale ligeramente por encima de la boca; narina frontal tubular, narina posterior en el labio inferior, debajo del ojo, abre afuera cuando la boca esta cerrada, cubierto por una solapa; dientes pequeños, puntiagudos, en 1 hilera en las mandíbulas, presentes entre la mandíbula superior y el paladar; aberturas branquiales bajas en el costado, convergen hacia adelante; cámara branquial es una bolsa que se expande; extremo de la caudal es una punta dura sin aletas; pectorales ausentes; aletas dorsal y anal presentes, la dorsal alta, inicia en la cabeza en o justo por detrás del ojo y termina justo antes de la punta de la caudal; línea lateral desde la cabeza hasta casi la punta de la caudal.

Cabeza blanco crema; cuerpo amarillento, cubierto con numerosos puntitos, no más grandes que el diámetro del ojo, aleta dorsal con un borde blanco distintivo. Habita en un rango de profundidad de 0 a 30 metros (0 a 98 pies) y habita en sedimentos de arena. Los especímenes se capturaron en la superficie bajo luces nocturnas o con ictiocidas sobre fondos de arena de hasta 30 m de profundidad. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluidos México y Panamá. Debido a que existe un número extremadamente limitado de especímenes conocidos y, por lo tanto, a la falta de información sobre la distribución de la especie y la población, las amenazas y los requisitos de hábitat, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila cresta de Sandy como deficiente en datos.

Callechelys eristigma 1972.- Anguila crestada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1972. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 113 centímetros (44 pulgadas). Moderadamente alargado; cabeza y cuerpo comprimidos, 69-73 % del LT; cuerpo relativamente delgado (altura < 30% de la longitud cefálica); cabeza corta; hocico puntiagudo, un surco medio en la parte de abajo, que se extiende por delante de las narinas, y sobresale ligeramente por encima de la boca; narina frontal tubular, narina posterior en el labio inferior, debajo del ojo, abre afuera cuando la boca esta cerrada, cubierto por una solapa; dientes pequeños, puntiagudos, en 1 hilera en las mandíbulas, presentes entre la mandíbula superior y el paladar; aberturas branquiales bajas en el costado, convergen hacia adelante; la cámara branquial es una bolsa que se expande; extremo de la caudal es una punta dura sin aletas; pectorales ausentes; aletas dorsal y anal presentes, la dorsal alta, inicia en la cabeza en o justo por detrás del ojo y termina justo antes de la punta de la caudal; línea lateral desde la cabeza hasta casi la punta de la caudal.

Cuerpo y cabeza crema, con númerosas manchas negras de diferentes tamaños sobre la cabeza y el cuerpo, y se extienden sobre la aleta dorsal; aleta dorsal con una fila de manchas oscuras a lo largo de su margen. Habita en un rango de profundidad de 5 a 25 metros (16 a 82 pies), y habita sedimentos bentónicos de roca y arena. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluyendo Costa Rica , México y Panamá. La lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila crestada manchada como la preocupación menor, a pesar de su distribución limitada, debido a la falta de amenazas conocidas o la disminución observada de la población.

Callechelys galapagensis 1972.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y Richard Heinrich Rosenblatt en 1972. Tamaño: 82 cm. Moderadamente alargado; cabeza y cuerpo comprimidos, 55-58 % del LT; cuerpo relativamente delgado (altura 36-59% de la longitud cefálica); cabeza corta; hocico puntiagudo, un surco medio en la parte de abajo, que se extiende por delante de las narinas, y sobresale ligeramente por encima de la boca; narina frontal tubular, narina posterior en el labio inferior, debajo el ojo, abre afuera cuando la boca esta cerrado, cubierto por una solapa; dientes pequeños, puntiagudos, en 1 hilera en las mandíbulas, presentes entre la mandíbula superior y el paladar; aberturas branquiales bajas en el costado, convergen hacia adelante; la cámara branquial es una bolsa que se expande; el extremo de la caudal es una punta dura sin aleta; pectorales ausentes; aletas dorsal y anal presentes, la dorsal alta, inicia en la cabeza en o justo por detrás del ojo y termina justo antes de la punta de la caudal; línea lateral desde la cabeza hasta casi la punta de la caudal.

Cuerpo crema a café, con numerosas manchas oscuras oblongas de diferentes tamaños sobre la cabeza y el cuerpo, más densas sobre la cabeza, se extienden sobre las aletas dorsal y anal. Habita coral , arena y roca. Profundidad: 0-10 m. Es una anguila marina tropical que se conoce a partir de cuatro especímenes recolectados en las Islas Galápagos (de donde se deriva su epíteto de especie y nombre común ), en el sureste del Océano Pacífico. La lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila cresta de Galápagos como deficiente en datos debido a que solo se conoce a partir de los cuatro especímenes originales.

Callechelys guineensis 1893.- Anguila de cola corta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Balthazar Osório en 1893, originalmente bajo el género Ophichthys. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 108 centímetros (43 pulgadas). Cabeza y cuerpo alargados, comprimidos, 66-70% de la LT; cabeza corta, hocico marcadamente puntiagudo, con un surco medio en su parte inferior que se extiende hacia las narinas anteriores, ligeramente sobresaliendo a la boca; narinas anteriores tubulares; las posteriores en el labio superior por debajo del ojo, abriéndose hacia el exterior cuando la boca está cerrada, cubiertas por una solapa; dientes pequeños, puntiagudos, en una hilera sobre las mandíbulas (4-5 en la superior, 7-11 en la inferior), 2 entre la mandíbula superior, 6-9 en el paladar; hendiduras branquiales bajas en el cuerpo, convergiendo hacia delante; cámara branquial como un saco expandible; aletas dorsal y anal presentes; aleta dorsal alta, comienza en la cabeza o justo por detrás de los ojos, y termina un poco antes de la punta de la cola; extremo de la cola un punto duro sin aletas; pectorales ausentes; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Cuerpo azul pálido a naranja, rosado en el vientre; cabeza amarilla pálida; porción anterior del paladar de color amarillo-blancuzco; iris cobrizo; cabeza, más de 3/4 del cuerpo y aletas con muchas manchas redondeadas de color marrón oscuro con bordes amarillo oscuro, de tamaño variable, aquellos ubicados en el hocico y la nuca son pequeños, cercanos al tamaño de los ojos, acomodados en una hilera a lo largo de la parte externa de las aletas dorsal y anal; vientre sin manchas. Vive en un rango de profundidad de 4 a 35 metros (13 a 115 pies), y habita en la plataforma continental , donde forma madrigueras en la arena y el barro. Es una anguila marina , tropical , conocida en el Océano Atlántico occidental y oriental, que incluye Florida , EE . UU. , Puerto Rico , Venezuela , Bahamas , San Bartolomé , Senegal , Antillas Menores y Cabo Verde

Callechelys leucoptera 1954.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jean Cadenat en 1954. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 73 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 50 centímetros. C. leucoptera es cazado por el cuña africano ( Rhynchobatus luebberti ) y el mero blanco ( Epinephelus aeneus ). Habita en aguas poco profundas donde forma madrigueras en la arena, que a veces están expuestas durante la marea baja. Se sabe que habita a una profundidad de 45 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Atlántico , incluido Senegal hasta Costa de Marfil

Callechelys lutea 1904.- Anguila serpiente manchada de amarillo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Otterbein Snyder en 1904. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 104 centímetros (41 pulgadas). Béntico. Los adultos de la mayoría de los Callechelys pasan la mayor parte de sus vidas dentro del sedimento y no forman madrigueras permanentes. Esta especie es excepcional y, en raras ocasiones, ha sido capturada debajo de las luces en la superficie del mar por la noche y los buceadores la han encontrado con su cabeza sobresaliendo de la arena en varios lugares de Hawai. Habita a una profundidad de 4 a 24 metros (13 a 79 pies) y forma madrigueras en sedimentos de arena. Es una anguila marina y tropical que se conoce de las islas hawaianas , la isla Midway y la franja francesa de las fragatas , en el océano Pacífico

Callechelys maculatus 1981.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chu Yuan-Ting , Wu Han-Lin y Jin Xin-Bo en 1981. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 33.8 centímetros. Es una anguila marina que vive en aguas templadas , conocida en la isla de Pingtan, República Popular de China , en el noroeste del océano Pacífico.

Callechelys marmorata 1853.- Anguila de serpiente veteada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). La anguila serpiente marmolada es un pez de tamaño mediano que crece hasta 87 cm. Vértebras 174 - 183. Blanco amarillento, moteado y manchado con manchas coalescentes más oscuras. La anguila serpiente marmolada tiene una actividad nocturna. Habita en los fondos arenosos y fangosos cerca del arrecife costero desde 1 hasta 37 m de profundidad. Solitarios en la arena, la cabeza generalmente sobresale. Se captura solo a través del uso de ictiócidos. Por lo general, se recolectan sobre arena o fondos de arena y roca utilizando ictiócidos de profundidades de piscinas de mareas de hasta 37 m. Se distribuye ampliamente en las aguas tropicales del Océano Índico , incluido el Mar Rojo y África Oriental a las Islas de la Sociedad, norte a Taiwán, hasta el Océano Pacífico occidental sur a Australia.

Callechelys muraena 1887.- Anguila manchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y Barton Warren Evermann en 1887. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 60 centímetros. Moderadamente alargada; cabeza y el cuerpo comprimidos, 60-63% de la LT; cabeza corta, hocico marcadamente puntiagudo, con un surco medio en su parte inferior que se extiende hacia las narinas anteriores, ligeramente sobresaliendo la boca; narinas anteriores tubulares, las posteriores se ubican en el labio superior por debajo del ojo, abriéndose hacia el exterior cuando la boca está cerrada, cubiertas por unas solapas; dientes pequeños, puntiagudos, en una hilera sobre las mandíbulas (7-11 en la superior, 11-17 en la inferior), 4 entre la mandíbula superior, 8-12 en el paladar; hendiduras branquiales bajas en el cuerpo, convergiendo hacia delante; cámara branquial como un saco expandible; aletas dorsal y anal presentes; aleta dorsal alta, comienza en la cabeza o justo por detrás de los ojos, y termina un poco antes de la punta de la cola; extremo de la cola duro, sin aletas; pectorales ausentes; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Cabeza y cuerpo canela pálido, más oscuro hacia la parte posterior; numerosas manchas marrones del tamaño de los ojos en el cuerpo y la cabeza (excepto en las mejillas, la mandíbula inferior y el hocico); aletas dorsal y anal oscuras, con bordes pálidos. Una especie rara. Vive en un rango de profundidad de 27-115 metros. Es una anguila marina tropical rara que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y noroccidental, incluidos los Estados Unidos ( Carolina del Norte a Florida ), Golfo de México , Península de Yucatán y Canadá.

Callechelys papulosa 1998.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1998. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 55,1 centímetros. Vértebras 215. Capturado en un habita a una profundidad de 10 metros y que habita en regiones de arena y pasto marino. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Papua Nueva Guinea , en el Océano Pacífico central occidental

Callechelys randalli 1998.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker en 1998. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46,4 centímetros. Se sabe que habita arena a una profundidad de 35 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde las Islas Marquesas , en el este del Océano Pacífico central

Callechelys springeri 1951.- Anguila cresta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Callechelys de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Isaac Ginsburg en 1951, originalmente bajo el género Gordiichthys. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 80.1 centímetros (31.5 in). Cabeza y cuerpo alargados, comprimidos, representando un 65-66% de la LT; cabeza corta, hocico marcadamente puntiagudo, con un surco medio en su parte inferior que se extiende hacia las narinas anteriores, ligeramente sobresaliendo la boca; narinas anteriores tubulares, las posteriores se ubican en el labio superior por debajo del ojo, abriéndose hacia el exterior cuando la boca está cerrada, cubiertas por unas solapas; dientes pequeños, puntiagudos, en una hilera sobre las mandíbulas (4-5 en la superior, 9-10 en la inferior), 2 entre la mandíbula superior, 5-7 en el paladar; hendiduras branquiales bajas en el cuerpo, convergiendo hacia delante; cámara branquial como un saco expandible; aletas dorsal y anal presentes; aleta dorsal alta, comienza en la cabeza o justo por detrás de los ojos, y termina un poco antes de la punta de la cola; extremo de la cola un punto duro sin aletas; pectorales ausentes; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Cuerpo y cabeza pálidos; cabeza, cuerpo y aletas con muchas manchas redondeadas de marrón oscuro de diferentes tamaños, aquellos ubicados en el hocico y la nuca son pequeños, cercano al tamaño de los ojos, los que se ubican en el cuerpo se extienden alrededor del vientre; las grandes manchas en la parte superior del cuerpo forman sillínes. Vive en un rango de profundidad de 22 a 36 metros (72 a 118 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Golfo de México , en el Océano Atlántico occidental.

Caralophia 1955
Caralophia loxochila 1955.- La anguila Slantlip.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Caralophia de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima 46 cm TL macho. Cuerpo alargado, cilíndrico; cabeza y cuerpo 52-55% de la LT; cabeza corta, piel rugosa, hocico cónico, romo en vista superior, sin surco central en su parte inferior, sobresaliendo la boca; narinas anteriores son unos orificios con bordes internos ondulados; narinas posteriores en el labio superior, cubiertas por unas solapas, se abre en el interior de la boca; dientes cónicos, romos, fornidos, en 1 hilera sobre las mandíbulas (8-12 en la superior, 8-11 en la inferior), 4 entre la mandíbula superior, 1 hilera de 5-8 en el paladar, aquellos entre los maxilares en posición anterior y sobre el paladar son los más grandes; hendiduras branquiales en la garganta, convergiendo hacia delante, mayor que el espacio entre ellas en la garganta; cámara branquial como un saco expandible; aletas dorsal y anal presentes; aleta dorsal baja, comienza en la cabeza a medio camino entre el ojo y la hendidura branquial, y termina un poco antes de punta de la cola; pectorales ausentes; extremo de la cola finaliza como un punta dura sin aleta; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Uniformemente marrón, más oscuro en el dorso; aletas pálidas; cabeza y hocico a veces mucho más oscuros que el cuerpo. Ocurre generalmente en áreas poco profundas de arena de coral en el borde de los lechos de algas marinas fanerógamas en aguas claras; se encuentra principalmente en las islas. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 12 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental en aguas poco profundas alrededor de los Cayos de Florida , Bahamas y Brasil.
 
Chauligenion 2016
Chauligenion camelopardalis 2016.- La anguila serpiente manchada de jirafa.- Un nuevo género y especie de anguila ophichthid, Chauligenion camelopardalis, se describe en base a un espécimen capturado por arrastre a 150 m del oeste de Okinawa. Se diferencia de otros ophichthids en su alargamiento, su cola y hocico puntiagudos, extensión de la mandíbula inferior, condición de la fosa nasal anterior, mandíbulas alargadas, reducción del arco branquial, aberturas branquiales verticales, numerosos dientes pequeños muy apretados, falta de aletas pectorales y su bronceado amarillento. coloración cubierta con hileras de manchas marrones. Es similar a los géneros de la tribu Ophichthini; sin embargo, no podemos asignarlo con confianza.

Un ophththine alargado con la cola más larga que la cabeza y el tronco, cuerpo cilíndrico, comprimiéndose lateralmente en la región de la cola; hocico y punta de la cola puntiaguda; mandíbula inferior ligeramente extendida; fosa nasal anterior un orificio sobre el labio externo, sin tubo; fosas nasales posteriores a lo largo del labio superior; mandíbulas alargadas, capaces de cerrarse por completo; órbita grande, en la mitad posterior de la mandíbula superior, su margen posterior por encima del rictus; aberturas branquiales bajas laterales, verticales; aletas medianas alargadas, no elevadas; origen de la aleta dorsal por encima de la abertura branquial; aletas pectorales ausentes; dientes pequeños, cónicos, numerosos y densamente empacados; poros preoperculares 3; coloración amarillenta-tostada cubierta con hileras de manchas marrones. Esta especie se encuentra en el oeste de Okinawa, en el Mar Oriental de China . Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Cirrhimuraena 1856.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente hay 10 especies reconocidas en este género:

Cirrhimuraena calamus (1870).- Anguila serpiente Fringelip.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1870. Una anguila serpiente marrón con una mitad inferior abruptamente pálida, una pequeña aleta pectoral y una franja de tentáculos de piel en el labio superior (de ahí el nombre común). Forma madrigueras en los fondos suaves de las aguas costeras. Es una anguila marina , templada que habita en aguas y es endémica del oeste de Australia , en el este del Océano Índico.

Cirilohimón de Cirrhimuraena (1860).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1860. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Papua Nueva Guinea , en el Océano Pacífico central occidental

Cirrhimuraena chinensis (1856).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1856. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 54.8 centímetros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde China y Papua Nueva Guinea , en el Océano Pacífico occidental

Cirrhimuraena inhacae (1962).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por JLB Smith en 1962. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 23 centímetros (9.1 pulgadas). Especímenes preservados de color marrón oscuro, más claros debajo. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el oeste del Océano Índico , incluidas las islas Inhaca , Mozambique y Madagascar

Cirrhimuraena oliveri (1910).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alvin Seale en 1910. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Filipinas , en el Océano Pacífico central occidental

Cirrhimuraena orientalis (1993).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Nguyen Khac Huong en 1993. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Vietnam , en el Océano Pacífico occidental

Cirrhimuraena paucidens (1931).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert William Herre y George S. Myers en 1931. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Pacífico central occidental

Cirrhimuraena playfairii (1870).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1870. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 39 centímetros (15 pulgadas). Es de color marrón oliva, con un color más claro en la región ventral. Su estilo de vida es principalmente bentónico, pero a veces nada en la superficie. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico, incluyendo Zanzíbar , Tanzania , la Bahía de Kosi , Sudáfrica y las Islas Hawaianas

Cirrhimuraena tapeinoptera (1863).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1863. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental

Cirrhimuraena yuanding (2003).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirrhimuraena de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Tang Wen-Qiao y Zhang Chun-Guang en 2003. El epíteto de la especie se refiere al profesor Zhu Yuang-Ding , la principal autoridad en ictiología y ciencia pesquera en China. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 52 centímetros. Se distingue de todos los congéneres por su hocico con surco en la parte inferior y aleta dorsal que se origina en la nuca. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Mar Oriental de China , en el noroeste del Océano Pacífico.

Cirricaecula 1953.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Cirricaecula johnsoni 1953.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirricaecula de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Leonard Peter Schultz en 1953. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 40 centímetros. Esta especie es única entre los ophichthids por su combinación de sin aletas, un hocico superior largo y puntiagudo, y cirros en los labios superiores. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el atolón de Rongerik , Islas Marshall , en el Océano Pacífico central occidental

Cirricaecula macdowelli 1993.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cirricaecula de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). ue descrito por John E. McCosker y John Ernest Randall en 1993. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 22.8 centímetros. Vértebras 127. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde Taiwán , en el noroeste del Océano Pacífico

Dalophis 1810.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Dalophis boulengeri (1970).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dalophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache , Jean Cadenat y Alfred Stauch en 1970. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 57.4 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 47.5 cm. Caudal termina en un punto endurecido. Cabeza ogival, ojos pequeños cerca de la articulación bucal al final del hocico. Hendidura bucal corta, hocico prominente cubierto con vellosidades. Hendiduras branquiales lateroventrales, crescentiformes. Aletas delgadas dorsales y anales, en surco; origen dorsal detrás de las hendiduras branquiales (longitud predorsal 11.5-16.9% TL); origen anal inmediatamente detrás del ano. Poros del sistema lateral y cefálicos ligeramente bordeados. Un poro mediano en la articulación supraorbital; 57-64 poros en la línea lateral antes del ano. Vértebras 149-162. Dorso marrón oscuro y base dorsal, vientre blanquecino. Principalmente nocturno. Durante el día, este pez yace enterrado en el sedimento con la cabeza afuera.

 Marina; salobre; demersal Rango de pH: 7.5 - 8.2. Tropical; 23 ° C - 28 ° C; 21 ° N - 18 ° S, 18 ° O - 14 ° E. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Atlántico central y sudoriental, incluyendo Angola , Benin , la República Democrática del Congo , Camerún , Costa de Marfil , Guinea Ecuatorial , Guinea , Guinea-Bissau , Ghana , Gabón , Gambia , Liberia , Mauritania , Nigeria , Sierra Leona , Senegal y Togo. Debido a su amplia distribución y la falta de amenazas conocidas, la lista roja de la UICN actualmente enumera a Dalophis boulengeri como la preocupación menor. Debido a la falta de información sobre su distribución en Mauritania, aparece en la lista de Datos deficientes para el norte de África.

Dalophis cephalopeltis (1863).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dalophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Pieter Bleeker en 1863. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 53,5 centímetros. Muy similar a D. boulengeri . Origen dorsal muy cerca de detrás de las hendiduras branquiales (longitud predorsal 7.2-9.8% LT). Línea lateral poros 73-80 antes del ano. Vértebras: 184-191. Marrón oliva dorsal, amarillo blanquecino ventral. Habita en estuarios y ríos, y forma madrigueras en arena o barro. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Atlántico , incluyendo Liberia y la República Democrática del Congo, Informado desde el río Casamance y Gambia

Dalophis imberbis (1809).- Anguila serpiente sin brazos.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dalophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por François Étienne Delaroche en 1809. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 150 centímetros. Con el rostro redondeado. Aletas pectorales ausentes. Color del dorso pardo con un punteado negro muy fino. El vientre blanquecino. Vive enterrada en fondos blandos. La dieta de la anguila serpiente sin brazos consiste principalmente en peces e invertebrados bentónicos. Habita a una profundidad de 20 a 80 metros y forma madrigueras en el barro o la arena. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluyendo España , Mauritania y el Mediterráneo

Dalophis multidentatus (1972).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dalophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache y Marie-Louise Bauchot en 1972. Los machos pueden alcanzar una longitud total de 15,3 centímetros. A través de este espécimen se sabe que forma madrigueras en arena o barro en la plataforma continental y que habita a una profundidad de 50 metros. Se conoce de un solo espécimen recogido del río Saloum en Senegal , en el Océano Atlántico oriental.

Dalophis obtusirostris (1972).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dalophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache y Marie-Louise Bauchot en 1972. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 38.8 centímetros. Habita estuarios y forma madrigueras en arena o barro. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluidos Mauritania y Senegal


Echelus 1810.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente hay 4 especies reconocidas en este género:

Echelus myrus (1758).- Anguila pintada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echelus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Carl Linnaeus en 1758, originalmente bajo el género Muraena. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 100 centímetros (39 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Tiene un cuerpo alargado, de hasta un metro, comprimido en la región posterior, con el ano ligeramente delante de la mitad del cuerpo. Posee un color grisáceo con unas líneas dorsales de color amarillo oscuro o marrones. Las aletas dorsales y anales son negruzcas hacia la región posterior. La aleta dorsal empieza ligeramente después de las aletas pectorales. La línea lateral posee 49-52 poros preanales, 8 prepectorales y ninguno supratemporal.

Se ha registrado el desove en la Bahía de Argel durante los meses de agosto y septiembre. Es una especie carnívora. Vive en un rango de profundidad de 3 a 12 metros (9.8 a 39.4 pies), y habita madrigueras formadas en sedimentos de arena y barro con solo la cabeza sobresaliendo en lagunas y estuarios costeros. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el este del Océano Atlántico , incluido el Golfo de Vizcaya , la República del Congo y el Mediterráneo. La anguila pintada es de menor interés comercial para la pesca

Echelus pachyrhynchus (1888).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echelus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Léon Vaillant en 1888. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 48,5 centímetros. Echelus pachyrhynchus se alimenta principalmente de peces óseos. Habita a una profundidad de 200 a 500 metros, y habita madrigueras en lodo o arena en la plataforma continental. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluidos Marruecos , Angola , Cabo Verde y Namibia

Echelus polyspondylus (2015).- Anguila serpiente de muchas vértebras.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echelus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 56,7 cm TL el macho; 53.7 cm TL la hembra. Vértebras 172 - 183. Esta especie alargada se distingue por los siguientes caracteres: cola 65-69%, cabeza 7.6-8.3%, profundidad del cuerpo en la abertura branquial 1.8-2.3% de la longitud total; punta de la cola flexible, los rayos de la aleta caudal cubiertos por la piel, pero confluentes con dorsal y anal; el origen de la aleta dorsal mide casi 1 longitud de la cabeza detrás de la abertura branquial; aleta pectoral puntiaguda, no alargada y bien desarrollada; la fosa nasal posterior está dentro del labio superior, abriéndose en la boca; poros pequeños, discretos, SO 1 + 4, IO 4 + 2, POM 6 + 3; los dientes son pequeños, numerosos y cónicos, biseriales en mandíbulas, uniseriales en vomer; coloración del cuerpo bronceado dorsalmente, pálido ventralmente, las aletas son pálidas excepto la membrana de la aleta anal que es negra antes de la punta de la cola; vértebras totales 172-183, fórmula vertebral media 20-53-177. Marina; asociado a arrecifes. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Taiwán.

Echelus uropterus (1846).- Anguila serpiente con aletas.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echelus de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Coenraad Jacob Temminck y Hermann Schlegel en 1846. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 60 centímetros. Vértebras 152 - 162. Única anguila de gusano en la región con aletas pectorales. La dieta de la anguila de gusano con aletas consiste en peces óseos y crustáceos bentónicos como cangrejos , camarones , langostinos , anfípodos y estomatópodos. Se sabe que habita en arrecifes. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo África Oriental , las Islas de la Sociedad y el sur de Japón

Echiophis 1856.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Echiophis brunneus (1983).- Anguila cuchara del Pacífico.También conocida comúnmente como la anguila Fangjaw en México. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echiophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por José Luis Castro-Aguirre y Sergio Suárez de los Cobos en 1983, originalmente bajo el género Notophtophis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 140 centímetros (55 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Cuerpo robusto, cilíndrico; cola 52-57% de la LT; hocico corto, cónico; boca larga, mandíbulas casi iguales; labios sin barbillas; ojos moderados, muy adelante y cerca del perfil de arriba de la cabeza; narina frontal tubular, narina posterior es un tubo corto antes y por debajo del ojo; abertura branquial vertical en el costado, alargada; dientes fuertes, puntiagudos, en series dobles, en las mandíbulas y en el paladar, colmillos más grandes en y cerca del frente, aquellos en el paladar casi continuos con los del frente entre ambas mandíbulas; origen de la dorsal por detrás de la punta de la pectoral; punta de la cola roma y sin aletas; pectoral grande y redondeada.

Canela, con muchos puntitos cafés en el dorso y costados; aleta dorsal café. Habita a una profundidad máxima de 10 metros (33 pies) y vive en fondos arenosos y fangosos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluido el Golfo de California , Colombia , México, Costa Rica , Nicaragua , Ecuador y Panamá. Debido a su amplia distribución, la falta de amenazas importantes conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila cuchara del Pacífico como la preocupación menor. Algunas veces los arrastreros lo capturan como captura secundaria, pero generalmente se descarta.

Echiophis intertinctus (1848).- Anguila moteada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echiophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John Richardson en 1848. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 180 cm (71 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 150 cm (59 pulgadas). Cuerpo robusto, cilíndrico; cola 52-57% de la LT; hocico corto, cónico; ojo moderado, en posición anterior y cerca del perfil superior de la cabeza; narina frontal tubular, la posterior es un tubo corto antes y debajo del ojo; boca larga; mandíbulas casi iguales; dientes fuertes, puntiagudos, en series dobles, los más grandes en y cerca del frente; los del paladar son grandes, casi continuos con aquellos al frente entre las mandíbulas superiores; labios sin barbillas; aberturas branquiales verticales, en los costados, alargadas; origen de la aleta dorsal detrás de la punta de la pectoral por < del largo de la pectoral; punta de la cola roma; pectoral grande, redondeada; línea lateral completa, líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por encima de la cabeza; 2 poros no conspicuos bajos en el preopérculo, detrás de la boca.

Cuerpo color crema, con una raya amarilla tenue a lo largo de las bases de la dorsal y la anal; cuerpo con 3 filas irregulares de grandes lunares marrón, la mayoría mayores que el ojo; lunares más pequeños en la parte posterior de la cabeza y la anterior del cuerpo; lunares oscuros marcan los poros de la mandíbula, pero no los 2 poros preoperculares detrás de la boca; aleta dorsal con base pálida, lunares difusos y un margen oscuro interrumpido; pectoral oscura excepto en la base; aleta anal pálida, con un prominente margen negro. Se sabe que habita a una profundidad de 100 m (330 pies) y habita en sedimentos bénticos blandos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluyendo Carolina del Norte , Estados Unidos , el norte del Golfo de México y Brasil.

Echiophis punctifer (1860).- Anguila punteada con punta de cuchara.También conocida como anguila de punta de cuchara o anguila de pargo. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Echiophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1859. El epíteto de la especie " punctifer ", tratado como un nombre en aposición, significa "punteado" en latín y se refiere a la coloración de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 180 centímetros (71 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 100 centímetros (39 pulgadas). Cuerpo robusto, cilíndrico; cola 52-57% de la LT; hocico corto, cónico; boca larga; mandíbulas casi iguales; labios sin barbillas; ojo moderado, en posición anterior y cerca del perfil superior de la cabeza; narina frontal tubular, la posterior es un tubo corto antes y debajo del ojo; dientes fuertes, puntiagudos, en series dobles, los más grandes en y cerca del frente; los del paladar son casi continuos con aquellos al frente entre las mandíbulas superiores; aberturas branquiales verticales, en los costados, alargadas; origen de la aleta dorsal detrás de la punta de la pectoral por > del largo de la pectoral; punta de la cola roma; pectoral grande, redondeada; línea lateral completa, líneas de cada lado de la cabeza conectadas por 2 canales que cruzan por encima de la cabeza; 3 poros no conspicuos bajos en el preopérculo, detrás de la boca.

Bronceado, con una franja marrón a lo largo de cada lado de la base de la aleta dorsal; una raya rojo-marrón a lo largo de la aleta anal; numerosos lunares pequeños, del tamaño del ojo, en 6-8 filas indistintas a lo largo del cuerpo; numerosos lunares más pequeños en la cabeza; poros en las mandíbulas y los 3 poros preoperculares, detrás de la boca en prominentes lunares negros; aleta dorsal con lunares difusos, una margen negro; aleta anal con prominente margen negro; pectoral oscura, excepto la base. Vive en un rango de profundidad de 40 a 100 metros (130 a 330 pies), y habita en bahías y lagunas poco profundas, en las que forma madrigueras en lodo y arena. Esta anguila se encuentra comúnmente en aguas poco profundas de Acapulco y sus alrededores, aunque también se puede encontrar en otros lugares. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y oriental, incluido el Golfo de México , Cuba , el norte de Sudamérica , Senegal y Angola.


Ethadophis 1970.- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas serpiente Ophichthidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Ethadophis akkistikos 1984.- Anguila indiferente.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ethadophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por John E. McCosker y James Erwin Böhlke en 1984. Alcanza 31,6 cm. Muy alargada (altura del cuerpo 1,5-2% de la LT); la cabeza comprimida; cuerpo cilíndrico en la porción anterior, comprimido en la posterior; cola un 38-42% de la LT; hocico redondeado, sobresaliente, sin un surco longitudinal medio en la parte inferior; narinas anteriores son cortos tubos cerca de la punta del hocico, las posteriores dentro de la boca justo antes de los ojos, en unos tubos cortos con unas cubiertas anteriores; ojos pequeños, sobre 1/3 del centro de la boca; dientes pequeños, cónicos, aguzados, en una única serie sobre las mandíbulas (11-16 en la superior, 12-16 en la inferior) y paladar (8-14), dientes centrales anteriores expuestos bajo el sobresaliente hocico, pero no conspicuos; hendiduras branquiales en forma de media luna, verticales, baja en los lados, muy separadas bajo la garganta; saco branquial expandible; aletas dorsal y anal formando crestas debajo de la piel; origen de la aleta dorsal en la cabeza, muy por delante de la hendidura branquial; sin pectorales; extremo de la cola sin aleta, roma y carnosa; piel lisa, con papilas en la parte anterior de la cabeza y la punta de la cola; línea lateral completa, líneas a cada lado de la cabeza conectadas por dos canales que cruzan la parte superior de esta.

Canela pálida, con unas pocas puntos oscuros en la porción dorsal. Habita en un rango de profundidad de 55 a 58 metros (180 a 190 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluidos Panamá , Nicaragua , Surinam y Texas , EE. UU. La anguila indiferente se encuentra actualmente en la lista roja de la UICN como Datos deficientes, debido a que hay pocos especímenes conocidos y, por lo tanto, a la falta de cierta información sobre el alcance de su distribución y posibles amenazas.

Ethadophis byrnei 1970.- Anguila ordinaria.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ethadophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Richard Heinrich Rosenblatt y John E. McCosker. A partir del holotipo , se sabe que alcanza una longitud total de 51 centímetros (20 pulgadas). Muy alargado, altura del cuerpo al nivel del ano 1.3% del LT; cabeza comprimida; cuerpo cilíndrico anteriormente, comprimido en la parte posterior; cola 49% del LT; hocico redondeado, sobresale muy por delante de la mandíbula inferior, la cual termina muy detrás las narinas anteriores; sin un surco medial longitudinal por debajo; narina anterior un tubo corto cerca del extremo del hocico, narina posterior adentro de la boca, justo delante del ojo, en un tubo corto con una solapa anterior; ojo pequeño, sobre el 1/3 central de la boca; dientes pequeños, cónicos, puntiagudos, en una sola serie en las mandíbulas y en el paladar, los dientes frontales superiores hacia el centro están distribuidos en forma de V, expuestos bajo la porción saliente del hocico; aberturas branquiales en forma de media luna, verticales, bajas a los costados, ampliamente separadas debajo de la garganta; bolsa branquial expandida; aletas dorsal y anal formando crestas debajo de la piel; origen de la dorsal en la cabeza, a una distancia < al largo del hocico delante de la abertura branquial; sin pectorales; punta de la cola sin aleta, roma y carnosa; los radios de las aletas dorsal y anal se unen debajo de la piel de la caudal; piel lisa, con papilas en la parte anterior de la cabeza y la punta de la cola; línea lateral desde la cabeza hasta cerca del extremo de la cola, línea arqueada hacia arriba entre cada poro; 189 vértebras.

Color del pez vivo: rosado, moteado finamente con puntos negros; color del pez preservado: gris, con la cresta de la aleta dorsal blanca. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce de un solo espécimen recogido de un banco de arena en Puertocitos en el Golfo de California , en el este del Océano Pacífico central , durante la marea baja. La lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila ordinaria como deficiente en datos debido al número extremadamente limitado de especímenes descritos, pero señala que su hábitat cae en una región amenazada por el desarrollo costero.

Ethadophis epinepheli 1972.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ethadophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jacques Blache y Marie-Louise Bauchot en 1972. Se sabe que alcanza una longitud total de 42,4 centímetros. Es una anguila marina tropical que se conoce de un solo espécimen recuperado del estómago de un mero en Senegal , en el Océano Atlántico oriental.

Ethadophis foresti 1964.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ethadophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Jean Cadenat y Charles Roux en 1964. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 32,1 centímetros. Vive en un rango de profundidad de 25 a 30 metros, y habita en la plataforma continental, donde forma madrigueras en lodo o arena. Es una anguila marina de aguas profundas que es endémica de Cabo Verde , en el Océano Atlántico oriental.
 
Ethadophis merenda 1970.- Anguila.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ethadophis de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Richard Heinrich Rosenblatt y John E. McCosker en 1970. A partir del holotipo , que se encontró en el estómago de una lubina blanca , se sabe que los machos alcanzan una longitud total de 53 centímetros (21 pulgadas). Muy alargado, altura del cuerpo al nivel del ano 1.8% del LT; cabeza comprimida; cuerpo cilíndrico anteriormente, comprimido en la parte posterior; cola 49% del LT; hocico redondeado, sobresale muy por delante de la mandíbula inferior, la cual termina justo detrás las narinas anteriores; sin un surco medial longitudinal por debajo; narina anterior un tubo corto cerca del extremo del hocico, narina posterior adentro de la boca, justo delante del ojo, en un tubo corto con una solapa anterior; ojo pequeño, detrás del centro de la boca a una distancia igual a la distancia entre las narinas anteriores; dientes pequeños, cónicos, puntiagudos, en una sola serie en las mandíbulas y en el paladar, sólo el primero diente central anterior de la mandíbula superior se exponen debajo del hocico sobresaliente cuando la boca esta cerrada, aberturas branquiales en forma media luna, verticales, bajas a los costados, ampliamente separadas debajo de la garganta; bolsa branquial expandida; aletas dorsal y anal formando crestas debajo de la piel; origen de la dorsal en la cabeza, a una distancia 1.5 veces el largo del hocico por delante la abertura branquial ; sin pectorales; punta de la cola sin aleta, roma y carnosa; los radios de las aletas dorsal y anal se unen con los radios de la caudal debajo de la piel de la caudal; piel lisa, con papilas en la parte anterior de la cabeza y la punta de la cola; línea lateral desde la cabeza hasta cerca del extremo de la cola, línea recta entre cada poro; 159 vértebras.

Color del pez preservado: café, más pálido abajo, con la cresta de la aleta dorsal blanca. Hábitat y profundidad no conocidos porque el holotipo fue extraído del estomago de una Corvina bronceada, Atractoscion nobilis, en la costa Pacífica de Baja. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce a partir de un solo espécimen descubierto en México , en el este del Océano Pacífico central. Debido a la falta de múltiples especímenes conocidos y, por lo tanto, a la incapacidad de obtener datos sobre la ecología, el hábitat o las amenazas que enfrenta la especie, la lista roja de la UICN actualmente enumera a la anguila Snack como deficiente en datos.

Evips 1972
Evips percinctu 1972.- La falsa serpiente de anguila.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Evips de la familia Ophichthidae (anguilas de serpiente) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima 12,6 cm TL macho. Prominentes sillas de montar oscuras. La única muestra conocida se recogió en menos de 10 cm de agua. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 4 m. Tropical; 8 ° N - 6 ° N. Se encuentra solo en el Océano Pacífico en las cercanías de Palau , y ocurre en ambientes de arrecifes.

0 comentarios: