ACTINOPTERYGII

Familia Synaphobranchidae - anguilas branquias bajas.- Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes conocidos vulgarmente como anguilas branquias bajas, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego: synaphe (unión, adyacente) + brangchia (branquias). Las anguilas de garganta varían de 23 a 160 cm (9,1 a 63,0 pulgadas) de longitud. Cuerpo entre robusto y alargado; ano muy por delante de la mitad del pez; cabeza variable; ojos entre bien desarrollados a reducidos; hocico varía de corto y romo a elongado; narinas anteriores tubulares, las posteriores a los lados del rostro a o por debajo del nivel medio de los ojos; boca por lo general grande, boquiabierta se extiende muy por detrás de los ojos; labios sin rebordes carnosos; dientes pequeños, suelen ser pequeños y cónicos, 1 a varias hileras sobre las mandíbulas y en el centro del paladar, sin colmillos, algunas veces grandes dientes compuesto en el paladar; hendiduras branquiales muy cercanas en la parte baja del cuerpo, por debajo de las pectorales; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, confluyen con la aleta caudal; escamas presentes o ausentes; línea lateral completa. Se distinguen por la presencia de ojos telescópicos en las larvas. Se encuentran en todo el mundo en mares templados y tropicales. Existen 41 especies agrupadas en 12 géneros:
Subfamilia Ilyophinae: (las llamadas «anguilas con dientes de flecha»)

Género Atractodenchelys (1970).- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas asesinas , Synaphobranchidae. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:
Atractodenchelys phrix (1970).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Atractodenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Catherine H. Robins y Charles Richard Robins en 1970. Se sabe que habita a una profundidad de 385–425 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce por su localidad tipo en el Caribe oriental, en el centro-oeste del Océano Atlántico. Cinco cruceros se realizaron entre octubre de 1998 y abril de 1999 con el fin de mejorar el conocimiento sobre la fauna de peces de la ladera continental alta en el Caribe colombiano, como parte del proyecto "INVEMAR MACROFAUNA I". Un total de 80 redes de arrastre se realizaron durante cinco cruceros entre octubre de 1998 y abril de 1999, distribuidos a lo largo de las ecorregiones de Guajira, Palomino, Tayrona, Magdalena, Morrosquillo y Darién, a lo largo de la vertiente continental del Caribe colombiano entre 200 y 525 m de profundidad utilizando una red de arrastre semi-globo. Diecinueve especies de los órdenes Albuliformes, Anguilliformes, Osmeriformes, Stomiiformes, Ateleopodiformes, Aulopiformes y Pleuronectiformes son reportadas por primera vez desde aguas colombianas, y se ratifica la presencia de otras dos. Los resultados muestran un primer informe para el Caribe, tres primeros informes para el Caribe Sur y 15 primeros informes para el Caribe colombiano. Los datos amplían el rango de profundidad de dos especies y el tamaño máximo de otra.

Talla máxima: 564 mm LT. Diagnosis: Cuerpo desnudo y muy elongado. Cinco largos dientes vomerinos, los premaxilares en un parche con alrededor de 12 dientes moderadamente largos; numerosos dientes en el maxilar distribuidos en hileras biseriales anteriormente y triseriales posteriormente. Dientes de la mandíbula ligeramente espaciados en tres a cuatro hileras muy irregulares, los dientes más internos en las hileras maxilares y mandibulares ligeramente más largos en comparación con las otras hileras. Tronco corto, casi igual a la distancia entre la punta del rostro y las aberturas branquiales. Poros: PMO 10, SI 6, SO 4. LPD 11-12%, LPA 18-21%, AC 3.5-5.0% en relación con LT; LR 33-37%, LMA 48-57%, DO 13-16% en relación con LC. Cuerpo bicolor (dorso marrón oscuro, vientre crema), AA oscura posteriormente, negra en la sección justamente anterior a la ACD

Atractodenchelys robinsorum (2003).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Atractodenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2003. Se sabe que habita a una profundidad de 710 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce en las islas Chesterfield en el suroeste del Océano Pacífico

Género Dysomma (1889).- Es un género de anguilas de la familia Synaphobranchidae. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Dysomma anguillare 1923.- Anguila flecha de vientre corto.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Keppel Harcourt Barnard en 1923. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 52 centímetros (20 pulgadas). Cuerpo robusto; ano en posición muy adelantada, justo detrás de la punta de las pectorales; hocico bulboso, alargado, la punta carnosa, con unos pocos pliegues visible en la parte anterior, con papilas pequeñas, que sobre cuelgan la boca; ojos pequeños; boca grande, boquiabierto se extiende muy por detrás de los ojos; narinas anteriores tubulares, las posteriores grandes, con un borde levantado, sobre los lados del rostro por debajo del nivel medio del ojo; dientes de la mandíbula superior diminutos, en múltiples hileras irregulares; dientes de la mandíbula inferior grandes, ampliamente espaciados, ~10; una hilera de 4 largos dientes compuestos en el paladar, precedidos por un par de dientes orientados hacia los lados; hendiduras branquiales en posición baja del cuerpo, bien separadas, por debajo de las pectorales; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, confluyen con la aleta caudal, origen de la aleta dorsal en la base de la pectoral; escamas ausentes; línea lateral casi completa.

Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: presencia de aleta pectoral; el origen de la aleta dorsal es ligeramente anterior a la base de la aleta pectoral, longitud predorsal 10.7-13.1% TL; ano anterior, debajo de la punta de la aleta pectoral, longitud preanal 15.9-18.9% TL; tronco muy corto, 2.8-5.5% TL; dientes intermaxilares 2; dientes compuestos en el vómero 4; fila individual de 9-11 dientes compuestos grandes en la mandíbula inferior; poros de la cabeza: IO 4, SO 3; M 6; POP 0; AD 1, F 0, ST 0; poros de la línea lateral: predorsal 3-6, prepectoral 6-9, preanal 8-12, total 57-75, el último en los dos tercios posteriores de la longitud total; MVF 8-14-124, vértebras totales 119-128. Pálido, canela en la porción dorsal, blanco en la ventral, más oscuro hacia la parte anterior; mitad inferior de la cola y la aleta caudal oscuras; aletas dorsal y anal blanquecinas. Habita en un rango de profundidad de 30 a 270 metros (98 a 886 pies), y habita sedimentos fangosos en aguas costeras y grandes bocas de río. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental y el Pacífico Indo-Occidental, incluidos los Estados Unidos , Venezuela , Sudáfrica , Zanzíbar y Japón. La anguila de vientre corto no es de interés comercial para la pesca

Dysomma brachygnathos 2018.- Anguila de garganta corta.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se describen tres nuevas especies de anguilas del género Dysomma del oeste del Océano Pacífico Norte frente a Taiwán. Dysomma formosa sp. nov., descrito a partir de 34 especímenes, difiere de los congéneres en tener una sola fila de 11–14 dientes compuestos grandes seguidos de 3–10 dientes más pequeños en la mandíbula inferior, 17–33 poros de la línea lateral y 128–133 vértebras totales. Dysomma brachygnathos sp. nov., descrito a partir de dos especímenes, difiere de los congéneres en la falta de una aleta pectoral, que tiene una posición anterior del ano (longitud preanal 17.8-ca. 18.6% SL), 23-32 poros de la línea lateral, una mandíbula inferior corta, y 131 + ‒136 vértebras totales. Dysomma robinsorum sp. nov., descrito a partir de cuatro especímenes, difiere de los congéneres en tener una posición anterior del ano; longitud preanal 15.5–16.9% SL, sin dientes intermaxilares; múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior; cuatro dientes compuestos en vomer; dientes en la mandíbula inferior multiserial, aquellos en la fila interna ligeramente agrandados y 122-124 vértebras totales. Los componentes de la variación de Dysomma taiwanense originalmente descritos de Taiwán se proporcionan en base a 52 especímenes adicionales recientemente identificados.

Dysomma brevirostre 1887.- Anguila diente de flecha con nariz de cerdo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Luigi Facciolà en 1887. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros (12 pulgadas). Vértebras 193 - 204. Color del cuerpo pálido. Sin aleta pectoral. Habita en un rango de profundidad de 200 a 1,000 metros (660 a 3,280 pies) y habita sedimentos blandos en la pendiente continental. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico oriental y occidental, incluida la isla de Madeira , el Golfo de Guinea , el Mar de Liguria , Italia y Florida y Hawai , EE . UU

Dysomma bucephalus 1889.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1889. Vértebras 107. Color del cuerpo pálido. Aleta pectoral presente. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 353 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico

Dysomma dolichosomatum 1982.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer en 1983. Longitud máxima 35,7 cm TL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: sin aleta pectoral; origen de la aleta dorsal aproximadamente 0.8-1 HL detrás de la abertura branquial, longitud predorsal 16.5-19.1% TL; ano posterior, aproximadamente 1,5 veces el HL detrás de la abertura branquial, longitud preanal 23,3-28,6% TL; tronco largo, longitud del tronco 14.3-17.7% TL; 2 dientes intermaxilares; mandíbula superior con 2 filas irregulares de pequeños dientes romos; vomero con 2 o 3 (principalmente 3) dientes compuestos; mandíbula inferior una hilera de 4 o 5 dientes compuestos pequeños seguidos por 1 o 2 hileras irregulares de dientes romos pequeños; cirros cortos en superficies de mentón y mandíbulas; poros de la cabeza: IO 4, SO 3, M 6 (1 con 7), POP 1, AD1, F 0, ST 0; los poros de la línea lateral son grandes, prepectorales 5 o 6, total 9-11, el último ligeramente más allá de la abertura branquial posterior; MVF 18-27-153, vértebras totales 146-156. Habita a una profundidad de 550 a 555 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental, frente a Madagascar, Taiwán, Filipinas y las Islas Salomón.

Dysomma formosa 2018.- Anguila blanca.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se describen tres nuevas especies de anguilas del género Dysomma del oeste del Océano Pacífico Norte frente a Taiwán. Dysomma formosa sp. nov., descrito a partir de 34 especímenes, difiere de los congéneres en tener una sola fila de 11-14 dientes compuestos grandes seguidos de 3-10 dientes más pequeños en la mandíbula inferior, 17-33 poros de la línea lateral y 128-133 vértebras totales. Dysomma brachygnathos sp. nov., descrito a partir de dos especímenes, difiere de los congéneres en la falta de una aleta pectoral, que tiene una posición anterior del ano (longitud preanal 17.8-ca. 18.6% SL), 23-32 poros de la línea lateral, una mandíbula inferior corta, y 131 + ‒136 vértebras totales. Dysomma robinsorum sp. nov., descrito a partir de cuatro especímenes, difiere de los congéneres en tener una posición anterior del ano; longitud preanal 15.5-16.9% SL, sin dientes intermaxilares; múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior; cuatro dientes compuestos en vomer; dientes en la mandíbula inferior multiserial, aquellos en la fila interna ligeramente agrandados y 122-124 vértebras totales. Los componentes de la variación de Dysomma taiwanense originalmente descritos de Taiwán se proporcionan en base a 52 especímenes adicionales recientemente identificados.

Dysomma fuscoventralis 1982.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer y Wolfgang Klausewitz en 1982. Habita a una profundidad de 750–1425 metros. Las larvas no parecen vivir en aguas poco profundas. Es una anguila marina de aguas profundas que es endémica del Mar Rojo

Dysomma goslinei 1976.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Catherine H. Robins y Charles Richard Robins en 1976. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,7 centímetros. Vértebras 123 - 131. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: con aleta pectoral; origen de la aleta dorsal antes de la base de la aleta pectoral, longitud predorsal 10.7% TL; ano anterior, justo debajo de la aleta pectoral, longitud preanal 16.2% TL; tronco muy corto, longitud del tronco 4.0% TL; ausencia de dientes intermaxilares; mandíbula superior con múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior; mandíbula inferior con dientes multiseriales, aquellos en la fila interna ligeramente agrandados; vomer con 4 dientes compuestos; línea lateral corta; y MVF 10-15-123. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico

Dysomma longirostrum 2001.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chen Yu-Yun y Michael Hin-Kiu Mok en 2001. El epíteto de la especie se refiere al largo hocico de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,6 centímetros. Vértebras 130. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: con aleta pectoral; origen de la aleta dorsal sobre la punta de la aleta pectoral, longitud predorsal 17.9-18.6% TL; sin dientes intermaxilares; hocico muy largo, su longitud 25.7-32.1% HL; mandíbula larga y delgada, longitud de la mandíbula superior 42.0-52.1% HL; ano posterior, muy por detrás de la aleta pectoral, longitud preanal 24.0-24.3% TL; el tronco es moderadamente largo, longitud del tronco 9.7-10.3% TL; mandíbula superior con múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior; múltiples hileras de dientes pequeños en la mandíbula inferior, las de la hilera interna más grandes que el resto; vomer con 5 dientes compuestos; poros de la cabeza: SO 5, IO 8 (2 entre las fosas nasales, 2 debajo del ojo, 4 detrás del ojo), M 7, POP 2, AD 1, ST 0, F 1; poros de la línea lateral: predorsal 11, prepectoral 3-6, preanal 20, total ca. 77 o ca. 96, el último a 2/3 HL antes de la aleta caudal; MVF 14-24-130 (solo holotipo); color del cuerpo uniformemente marrón cuando se conserva. Vive en un rango de profundidad de 100-150 metros. Es una anguila marina que vive en aguas templadas y conocida en Taiwán , en el noroeste del Océano Pacífico

Dysomma melanurum 1967.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johnson TF Chen y Herman Ting-Chen Weng en 1967. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 23,7 centímetros. Vértebras 131 - 138. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: presencia de aleta pectoral; origen de la aleta dorsal por encima de la mitad de la aleta pectoral, longitud predorsal 11.5-15.0% TL; la mandíbula inferior es más larga que la superior, ligeramente curvada y no está comprimida a la mandíbula superior cuando la boca está cerrada; ano anterior, debajo de la aleta pectoral, longitud preanal 15.4-17.3% TL; el tronco es muy corto, longitud del tronco 3.0-5.3% TL; sin dientes intermaxilares; múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior, las de la hilera más interna aproximadamente el doble del tamaño del resto; 5 o 6 (principalmente 5) dientes compuestos en vomer; múltiples hileras de dientes en la mandíbula inferior, la hilera más interna aproximadamente el doble del tamaño del resto; poros de la cabeza: IO 4, SO 3, M 7 (1 con 8), POP 0, AD 1, F 0, ST 0. Poros de la línea lateral muy grandes, predorsal 10-13, prepectoral 8-11, preanal11-17, total de poros 107-117, el último a 1/2 HL antes de la base de la aleta caudal. MVF 13-14-135, vértebras totales 131-138; color del cuerpo uniformemente rosado claro a grisáceo con numerosos melanóforos, margen posterior de la aleta anal y aleta caudal negro. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental Taiwán

Dysomma muciparus 1891.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1891. Vértebras 153 - 162. Cuerpo pálido sin aleta pectoral. Se sabe que habita a una profundidad de 439–505 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico

Dysomma opisthoproctus 1995.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Chen Yu-Yun y Michael Hin-Kiu Mok en 1995. Longitud máxima 42.1 cm TL macho. Vértebras 120. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: con aleta pectoral; el origen de la aleta dorsal está delante del nivel de la base de la aleta pectoral, longitud predorsal 10.6% TL; el ano es posterior y muy por detrás de la punta de la aleta pectoral, longitud preanal 35.1% TL; el tronco es muy largo, la longitud del tronco 20.2% TL; dientes intermaxilares 2; dientes compuestos en el vómero 4; múltiples hileras de dientes pequeños en la mandíbula superior; una fila de 7 u 8 dientes compuestos grandes en la mandíbula inferior; poros de la cabeza: IO 4, SO 3, M 7, POP 0, AD 1; poros de la línea lateral: prepectoral 6, preanal 24, la línea lateral se extiende a más de 2 cabezas de longitud antes de la aleta caudal; 25 vértebras preanales, 120 vértebras totales; color del cuerpo pardusco dorsalmente y más pálido ventralmente con la parte inferior del margen posterior de la aleta anal y la aleta caudal negras. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 200 metros. Es una anguila marina subtropical que solo se conoce desde el noreste de Taiwán, Nan-Fong-Ao, en el noroeste del Océano Pacífico

Dysomma polycatodon 1982.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer en 1983. Longitud máxima 60 cm TL macho. Vértebras 128 - 133. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: con aleta pectoral; origen de la aleta dorsal anterior al nivel de la base de la aleta pectoral, longitud predorsal 10.0-12.9% TL; ano anterior, justo debajo de la aleta pectoral, longitud preanal 15.5-18.2% TL; tronco muy corto, su longitud 2.4-3.9% TL; dientes intermaxilares 2; dientes compuestos en el vomer 3; mandíbula superior con 3 o 4 hileras de dientes pequeños y afilados; mandíbula inferior con una sola fila de 2 dientes anteriores grandes seguidos de 22-31 dientes pequeños y afilados; poros de la cabeza: IO 4, SO 3, M 6, POP 0 (1 con 1), AD 1 (1 con 0); poros de la línea lateral: predorsal 3-5, prepectoral 5-7, preanal 8-11 y total 65-78, el último en aproximadamente dos tercios anteriores de la longitud total; MVF 8-13-130, vértebras totales 128-133 (1 con 120); color del cuerpo gris claro a marrón dorsalmente, más pálido ventralmente; mitad posterior de la base de la aleta anal de color marrón oscuro, y aletas dorsal y anal con márgenes blancos. Se sabe que habita a una profundidad de 170-175 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico

Dysomma robinsorum 2018.- Anguila asesina de Robinses.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se describen tres nuevas especies de anguilas del género Dysomma del oeste del Océano Pacífico Norte frente a Taiwán. Dysomma formosa sp. nov., descrito a partir de 34 especímenes, difiere de los congéneres en tener una sola fila de 11–14 dientes compuestos grandes seguidos de 3–10 dientes más pequeños en la mandíbula inferior, 17–33 poros de la línea lateral y 128–133 vértebras totales. Dysomma brachygnathos sp. nov., descrito a partir de dos especímenes, difiere de los congéneres en la falta de una aleta pectoral, que tiene una posición anterior del ano (longitud preanal 17.8-ca. 18.6% SL), 23-32 poros de la línea lateral, una mandíbula inferior corta, y 131 + ‒136 vértebras totales. Dysomma robinsorum sp. nov., descrito a partir de cuatro especímenes, difiere de los congéneres en tener una posición anterior del ano; longitud preanal 15.5–16.9% SL, sin dientes intermaxilares; múltiples hileras de dientes en la mandíbula superior; cuatro dientes compuestos en vomer; dientes en la mandíbula inferior multiserial, aquellos en la fila interna ligeramente agrandados y 122-124 vértebras totales. Los componentes de la variación de Dysomma taiwanense originalmente descritos de Taiwán se proporcionan en base a 52 especímenes adicionales recientemente identificados.

Dysomma taiwanensis 2015.- Anguila de diente de flecha taiwanesa.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 49,6 cm TL macho. Vértebras : 137 - 139. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: con aleta pectoral; origen de la aleta dorsal ligeramente por delante del nivel de la base de la aleta pectoral; el ano está muy por detrás de la punta de la aleta pectoral; tronco muy corto; 2 dientes intermaxilares; 4 dientes compuestos en vomer; fila individual de 7-10 dientes compuestos grandes en la mandíbula inferior; poros de la cabeza: IO 4, SO 3, M 6, POP 0, AD 1, F 0, ST 0; poros de la línea lateral: predorsal 4-5, prepectoral 5-7, preanal 9-12, total 40-48, dura aproximadamente la mitad de la longitud total; vértebras: predorsal 9-10, preanal 13-17, total 137-139; MVF 15-15-138; color del cuerpo uniformemente parduzco, con la parte inferior de la octava parte posterior del cuerpo más oscura, con base negra y margen en la parte posterior de la aleta anal y la parte inferior de la aleta caudal. Marina; demersal Rango de profundidad 200-400 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán.

Dysomma tridens 1989.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Dysomma de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Catherine H. Robins , Eugenia Brandt Böhlke y Charles Richard Robins en 1989. Vértebras 175. Cuerpo pálido sin aleta pectoral. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 348 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce fuera de Belice , en el oeste del Océano Atlántico central

Género Ilyophis (1891).- Es un género de anguilas de la familia Synaphobranchidae. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Ilyophis arx (1976).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Catherine H. Robins en 1976. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 44,7 centímetros (17,6 pulgadas). Vive en un rango de profundidad de 1,790 a 3,225 metros (5,873 a 10,581 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Pacífico oriental y el noreste del Océano Atlántico

Ilyophis blachei (1982).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Luiz Vieria Caldas Saldanha y Nigel Merrett en 1982. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 79,2 centímetros (31,2 pulgadas). Diagnóstico: cuerpo alargado , delgado, comprimido anteriormente. Cabeza cónica, hocico ligeramente prominente. Nariz anterior tubular , subterminal; fosa nasal posterior redondeada, bordeada anteriormente por un colgajo aproximadamente triangular, lo suficientemente grande como para cerrar la fosa nasal . Terminal de la boca , su pliegue cutáneo alcanza el nivel del borde posterior del ojo o se extiende más allá del diámetro del medio ojo ; labios ausentes Dientes cardiformes y caniniformes en 3 o 4 series en ambas mandíbulas, disminuyendo de tamaño desde las filas internas a las externas y también anteroposteriormente; dientes de vomer romos y caniniformes , en su mayoría biseriales , la dentición más robusta de todas.
Rebajas branquiales oblicuas en la superficie ventral . Aletas dorsales y anales bien desarrolladas, confluentes con la aleta caudal ; origen de la aleta dorsal que llega más allá de la punta de la aleta pectoral en aproximadamente la mitad de la longitud del hocico . Línea lateral larga, que se extiende muy lejos en la cola (aproximadamente 87-94% SL); sistema cefálico con 5-6 supraorbitales, 7-8 infraorbitales y 10-11 poros preoperculo- mandibulares ; 3 poros en las comisuras supratemporales y 1 en las supraorbitales. Vértebras : 179-188. Escamas ausentes o presentes solo en algunas regiones del cuerpo, dispuestas en un patrón de 'cestería'. Color: cuando está fresco, bronce metálico posterior con brillo reflectante; cuando se conserva, en general de color marrón y cremoso irregular, vientre más oscuro o más pálido que las partes restantes del cuerpo, anillo perianal siempre marrón oscuro; aletas y poros en la línea lateral blanquecina.

Reproducción : probable período de desove en junio-julio. Alimento: carnívoro , se alimenta de crustáceos galateidos y ciertamente de otras presas. Se encuentra en la pendiente continental inferior a 1,465-2,070 m. Habita en un rango de profundidad de 580 a 2,070 metros (1,900 a 6,790 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el noreste y sureste del Atlántico y el sur del Océano Índico, zona de Porcupine Sea-Bight (frente a las Islas Británicas) y al norte del Golfo de Vizcaya.

Ilyophis brunneus (1891).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 58 cm TL macho. Diagnóstico: cuerpo muy alargado , delgado, comprimido posteriormente, su profundidad uniforme desde la región pectoral hasta cerca de la punta de la cola. Cabeza cónica, hocico ligeramente prominente. Nariz anterior tubular , subterminal; fosa nasal posterior un poro con collar antes del ojo . Terminal de la boca , su pliegue cutáneo se extiende por aproximadamente un diámetro del ojo más allá del margen posterior del ojo ; labios ausentes Dientes cónicos, agudos , ligeramente recurvados, multiseriales en la parte anterior, más pequeños y cardiformes en la parte posterior de ambas mandíbulas, dientes de mayor tamaño en el parche oval etmoidal premaxilar confluente con una fila de vomerina uniserial irregular, los anteriores muy grandes. Aletas dorsales y anales bien desarrolladas, confluentes con la aleta caudal ; origen de la aleta dorsal sobre la base de la aleta pectoral ; aleta pectoral minuto, solo un poco más larga que el ojo . Línea lateral con 35-38 poros preanales, de los cuales 4-6 poros prepectorales ; sistema cefálico con 3 supraorbitales, 5-6 (generalmente 5) infraorbitarios y 9-10 poros preoperculo- mandibulares ; sin poros post- orbitales o supra-temporales. Vértebras 132-158. Escamas, cuando están presentes, en todo el cuerpo, excepto en la cabeza , diminutas, muy alargadas , dispuestas en un patrón de 'cestería'. Color: negro a marrón; aletas más oscuras; poros en la línea lateral blanco.
 Reproducción : muy pocos datos. Huevos, larvas y estadios jóvenes . Sin datos. Otolitos (sagita) . Sin datos. Se alimenta de anélidos y crustáceos. Se encuentra a lo largo de la pendiente y la zona abisal superior, bentopelágico en ladera inferior cerca de la zona abisal superior, hasta 3.120 m. Marina; batipelágico; profundidad de 450 a 3120 m. Aguas profundas; 51 ° N - 42 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Circuntropical, excepto el Pacífico nororiental. En otro lugar, registrado desde el Atlántico central, el norte del Océano Índico , el Pacífico central oriental.

Ilyophis nigeli (1997).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Yuri Nikolaevich Shcherbachev y Kenneth J. Sulak en 1997. El epíteto de la especie " nigeli " fue dado en honor a Nigel R. Merrett, a quien se le atribuye haber hecho "contribuciones sustanciales" al conocimiento de las anguilas synaphobranchid. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51,3 centímetros (20,2 pulgadas). Se sabe que habita a una profundidad de 700 a 1.800 metros (2.300 a 5.900 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Japón , en el noroeste del Océano Pacífico.

 Ilyophis robinsae (1997).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Yuri Nikolaevich Shcherbachev y Kenneth J. Sulak en 1997. El epíteto de la especie " robinsae " fue otorgado en honor a Catherine Robins , a quien se le atribuye una contribución sustancial al conocimiento de la familia Synaphobranchidae. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 34,8 centímetros (13,7 pulgadas). Se sabe que habita a una profundidad de 4.800 metros (15.700 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Filipinas , en el Indo-Oeste del Pacífico.

Ilyophis saldanhai (1999).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ilyophis de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya y Nikolai Vasilyevich Parin en 1999, y es la más recientemente descrita de las seis especies del género Ilyophis. Se sabe que habita a una profundidad de 3.020 metros (9.910 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del océano Atlántico central.

Género Linkenchelys (1989)
Linkenchelys multipora (1989).- Anguila de muchos poros.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Linkenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Alcanza 8.2 cm. Moderadamente alargado, fuertamente comprimido; cabeza y hocico moderados, puntiagudos; punta del hocico carnoso, con pliegues longitudinales; ojos grandes; narina frontal, tubular; narina posterior una aperture en forma de media luna sobre el labio superior, cubierta desde arriba por una lengüeta de piel; la boca termina muy detrás del ojo; mandíbula superior proyectando; dientes de las mandíbulas largas, delgadas, en bandas angostas, los interiores más grandes; sin parche de dientes entre las mandíbulas superiores; centro del paladar con 1 fila de 8 dientes delgadas aleta pectoral bien desarollada; origen de la dorsal mas cerca del ano que la abertura branquial; la línea lateral consiste en 4-5 poros altos sobre el área de las branquias.Pez preservadp marrón pálido, bordes de las aletas dorsal y anal negras. Solo se conoce alrededor de las Bahamas al sur del Caribe a unos 238 metros.

Género Meadia (1951).- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas asesinas Synaphobranchidae. Actualmente contiene las siguientes especies:
Meadia abyssalis (1938).- Anguila asesina abisal.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Meadia de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Toshiji Kamohara en 1938. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 73 centímetros. La longitud maxilar es más larga que la longitud de la mandíbula, y el color del cuerpo es marrón oscuro; la fosa nasal anterior tiene una aleta que sobresale, la abertura es hacia arriba, la fosa nasal posterior es ovalada y hay aletas alrededor de ella. 3 agujeros sensoriales, POM tiene 6 agujeros sensoriales; los dientes cigomáticos son 1-2 filas, un total de 8; los dientes compuestos etmoidales maxilares anteriores son 2-3 filas, un total de 15; las vértebras espinales anteriores número 10, ano El número de huesos de la columna anterior es 19, el número total de huesos de la columna es 173, el número de agujeros en la línea anterior anal es 15, el número de aletas caudales es de 9-10 y el número de aletas pectorales es de 11-12.
En la medición de la forma, el porcentaje de TL en cada parte y la longitud total del cuerpo: longitud anal 16.8-17.6%, longitud de la cola 83.3-85.8%, longitud del tronco 5.4-5.6%, altura del cuerpo de las branquias 3.9-5.8%, altura del cuerpo anal 5.2- 5.5%, longitud de la aleta dorsal 12.4-12.6%, longitud de la cabeza 11.4-12%, longitud de la línea lateral 85.1-86.3%; Porcentaje con la longitud de la cabeza: 42.7% de la longitud maxilar, 37.2-41% de la longitud de la mandíbula, 11.9-17.3% de la distancia de la cuenca del ojo, La longitud del beso es 30-30.8%, el diámetro del ojo es 12.6-13.4%, la aleta pectoral es 58.49-79.4% y el orificio branquial es 8.5-13.3%. Proporción de partes del cuerpo a la longitud total del cuerpo: longitud anal 5.7-6, longitud de la cola 1.2, longitud del tronco 18-18.5, altura del cuerpo del orificio branquial 17.3-25.9, altura del cuerpo anal 18.2-19.4, longitud de la aleta dorsal delantera 7.9-8, longitud de la cabeza 8.3 -8.8, longitud de la línea lateral 1.2; relación con la longitud de la cabeza: longitud maxilar 24.3-28.9, longitud mandibular 21.2-25.2, distancia de la cuenca del ojo 6.8-9.3, longitud del beso 17-20.2, longitud del diámetro del ojo 7.2-7.4, longitud de la aleta pectoral 15.3-16.8, Los agujeros branquiales tienen una longitud de 7,5-11,8.

Es una especie de pez bentónico con una profundidad de hábitat de más de 100-200 metros y vive de crustáceos y moluscos. Los hábitos ecológicos no son muy claros. Se encuentra en la ladera continental y habita a una profundidad de 100 a 329 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo Brasil , el monte submarino de Hancock , las islas de Hawai y la Sociedad , Japón , Mauricio y Reunión. No está en la lista de UICN en peligro. Las especies de peces no económicas son relativamente raras y solo se usan para uso misceláneo de peces e investigación.

Meadia roseni (1991).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Meadia de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Michael Hin-Kiu Mok , Chi-Ying Lee y Hung-Jung Chan en 1991. El epíteto de la especie se refiere a Donn Eric Rosen. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 74,5 centímetros (29,3 pulgadas). Se sabe que habita a una profundidad de 1,020 metros (3,350 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Taiwán , en el noroeste del Océano Pacífico.

Género Thermobiotes (1991)
Thermobiotes mytilogeiton (1991).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thermobiotes de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Longitud máxima 24,3 cm SL macho. Vértebras 132. Hasta ahora solo se conoce desde el área de ventilación hidrotermal de Vai Lili en el oeste del Océano Pacífico central a una profundidad de 1750 metros.
Subfamilia Simenchelyinae: (las llamadas «anguilas parasíticas de hocico chato»)

Género Simenchelys (1879)

Simenchelys parasitica (1879).- La anguila chata.- También conocida como anguila de nariz chata , limo o anguila parásita; es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Simenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas) y el único miembro de su género. Algunos autores lo clasifican como el único miembro de la subfamilia Simenchelyinae de la familia Synaphobranchidae , o anguilas asesinas , mientras que otros lo colocan en su propia familia monotípica, los Simenchelyidae. Esta especie es inofensiva para los humanos y no interesa a las pesquerías. El nombre genérico Simenchelys se traduce literalmente como "anguila de nariz chata". En 2002, Koyama et al. informaron que habían cultivado células de la aleta pectoral de una anguila chata y las mantuvieron in vitro durante más de un año. Este representa uno de los primeros casos de cultivo exitoso de tejidos a largo plazo derivado de un organismo multicelular de aguas profundas, y tiene implicaciones para una variedad de campos biotecnológicos.

Esta especie alcanza una longitud de 61 cm (24 pulgadas). La anguila chata tiene un cuerpo largo y robusto que está fuertemente comprimido por detrás del respiradero. La cabeza es gruesa y cilíndrica, con un hocico corto y romo. La boca es distintiva, y consiste en una pequeña hendidura horizontal rodeada de labios fuertemente plicados. Las mandíbulas son cortas y fuertes, con los premaxilares y maxilares fusionados en una sola pieza. Las mandíbulas están equipadas con una sola fila de dientes pequeños, redondeados y apretados ; Los dientes de vomerina están ausentes. Los ojos son pequeños y redondos; el par anterior de fosas nasales son tubos cortos y el par posterior tiene forma de hendidura. Las aberturas branquiales son pequeñas y se encuentran debajo de las aletas pectorales , que son pequeñas y triangulares. Las aletas dorsal , caudal y anal se fusionan, la base de la aleta dorsal se origina sobre la punta de las aletas pectorales y la aleta anal se origina detrás de la ventilación. Las escamas son similares en apariencia a las de Anguila y están dispuestas en un patrón de tejido de ángulo recto. La coloración es de gris a marrón grisáceo, volviéndose más oscura en los márgenes de las aletas y a lo largo de la línea lateral

La reproducción es ovípara . Los huevos son probablemente pelágicos, miden al menos 2 mm (0.079 in) de ancho y carecen de un glóbulo de aceite. Un ovario de una hembra de 51 cm examinada contenía aproximadamente 30,000 huevos. Al igual que todas las otras anguilas, la anguila chata se somete a una etapa larval de leptocefalia que se transforma en una forma juvenil que se asemeja al adulto. Los leptocéfalos que pertenecen a esta especie aún no se han identificado, pero según la apariencia de la etapa metamórfica, es probable que tengan cuerpos largos con cabezas cortas y bocas pequeñas, y poca o ninguna pigmentación corporal. Los peces metamórficos son blancos, con el peritoneo negro claramente visible; Una muestra metamórfica conocida mide 11 cm (4,3 pulgadas) de largo. La maduración sexual se alcanza alrededor de una longitud de 50–53 cm (20–21 pulg.). El trematodo Hypertrema ambovatum es un parásito conocido de esta especie, que infesta los intestinos.

***Las anguilas snubnosadas juveniles tempranas se alimentan de copépodos epibentónicos ( Tharybis spp.) Y anfípodos. Los adultos parecen ser carroñeros especializados en el aspecto de los peces brujos, que usan sus poderosas mandíbulas musculosas y dientes cortos y fuertes para arrancar trozos de carne de los cadáveres que han caído al fondo del mar. Sin embargo, esta anguila es más notoria por sus hábitos parasitarios, que a menudo se repiten en la literatura. Frank Thomas Bullen , en Los habitantes de las profundidades de 1904, escribió que la anguila "se adhiere a los cuerpos de los peces más grandes y carnosos, como el halibut , y por pura fuerza de succión y aburrido, trabaja de manera voraz en sus cuerpos. , en qué miseria para sus anfitriones involuntarios solo se puede imaginar ". [9] Spencer Fullerton Baird informó que las anguilas "no se encuentran con poca frecuencia en la columna vertebral del halibut y el bacalao , donde parecen tener el poder de permanecer por algún tiempo sin causar la muerte". Baird también tomó nota del supuesto hábito de las anguilas de excavar en las cavidades abdominales del sábalo de malla y grávido y comer sus huevos en el lapso de "unos minutos".

En 1992, se descubrieron dos anguilas snubnose dentro del corazón de un tiburón mako ( Isurus oxyrhinchus ) de 395 kg (871 lb), que desembarcó en Montauk, Nueva York . Las dos anguilas, ambas hembras inmaduras, medían 21 y 24 cm (8,3 y 9,4 pulgadas) de largo y se habían alimentado de sangre , con evidencia histológica que sugiere que habían estado allí el tiempo suficiente para arteriosclerosis e hiperplasia (indicativo de obstrucción circulatoria o toxicidad por metabolismo). desperdicios), y la regeneración de tejidos a ocurrir. Los autores especularon que las anguilas se habían enterrado en el tiburón a través de las branquias o la garganta (no se pudo determinar el camino preciso de entrada, posiblemente oscurecido por el daño causado por la cuerda de remolque) después de que se había debilitado en la línea de captura, ingresó al circulatorio sistema , y luego se dirigieron al corazón. A pesar de los registros de su comportamiento parasitario, los encuentros sumergibles con juveniles y adultos que nadan libremente, y su captura en trampas con cebo, sugieren que esta especie es a lo sumo un parásito facultativo que ingresa de manera oportunista a peces enfermos y moribundos.

Aunque generalmente es un carroñero , es mejor conocido por usar sus poderosas mandíbulas y dientes para excavar en peces más grandes como un parásito. Se encuentra en la pendiente continental y en las profundidades abisales superiores, típicamente a una profundidad de 100 - 3000 m generalmente de 500–1,800 m (1,600–5,900 pies) cerca del fondo. En el Atlántico oriental, la anguila chata es conocida desde Francia hasta Madeira y las Azores , así como desde Cabo Verde y Sudáfrica . En el Atlántico occidental, ha sido capturado frente a las costas de los Estados Unidos . En el Pacífico, ocurre en Japón , Australia , Nueva Zelanda y Hawai . Se han registrado de 136 a 2.620 m (446 a 8.596 pies), pero generalmente se encuentran entre 500 y 1.800 m (1.600 y 5.900 pies) en la pendiente continental , en temperaturas del agua de 4–9 ° C (39–48 ° F). En algunos lugares, se han capturado grandes cantidades de anguilas desaireadas en poco tiempo, lo que indica abundancia local o comportamiento agrupar.

Subfamilia Synaphobranchinae: (las llamadas «anguilas asesinas»)
Género Diastobranchus (1923)

Diastobranchus capensis (1923).- La anguila de cestería.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Diastobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Es el único miembro de su género. Su longitud es de entre 80 y 120 cm; Longitud máxima 180 cm TL macho. Línea lateral poros antes del ano alrededor de 27. De color negro violáceo oscuro. Marina; batidemersal; Rango de profundidad 183 - 2000 m. Aguas profundas; 3 ° C - 4 ° C; 5 ° N - 50 ° S, 50 ° W - 179 ° E. Circum-austral, excepto el Pacífico oriental. Distribuido en la ladera continental de Sudáfrica, frente a Tasmania, Nueva Zelanda, Discovery Seamount y el Río Grande Rise frente a América del Sur. También encontrado en Argentina. Primer registro desde el extremo norte (Spitzbergen, Svalbard Arch.)

Género Haptenchelys (1976).- Es un género de anguila de aguas profundas de la familia Synaphobranchidae . Contiene dos especies. Se encuentra en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico a profundidades de 2,121 a 4,836 metros (7,000 a 16,000 pies). Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género:

Haptenchelys parviocularis 2014.- Anguila abisal de ojos pequeños.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Haptenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se describe una nueva anguila synaphobranchid Haptenchelys parviocularis sobre la base de 15 especímenes (467–840 mm de longitud total) recolectados en la costa del Pacífico del sur de Japón, en profundidades de 4,093–4,866 m. La nueva especie se distingue de su único congénere, Haptenchelys texis, por tener la siguiente combinación de caracteres: vértebras totales 127–137, vértebras caudales 90–98; hocico corto, longitud 42.5–53.1% longitud de la mandíbula superior; ojo mucho más pequeño que la abertura de la hendidura branquial, diámetro 37.5–59.4% de la longitud de la hendidura branquial y 11.8–16.9% de la longitud de la mandíbula superior; ojo posicionado más cerca de la mitad de la boca abierta (postorbital de longitud a abertura de 23.5–32.5% de longitud de la cabeza y 40.5–50.9% de longitud de la mandíbula superior); abertura de la hendidura branquial ancha (15.8–22.1% de longitud de la cabeza y 24.8–35.7% de longitud de la mandíbula superior), orientación oblicua al eje del cuerpo.

Pez de agua salada perteneciente a la clase de teleósteos Eelidae. Se distribuye en las islas Izu, en la península de Kii, en la prefectura de Kochi, cerca de las islas Nansei y cerca de las islas Ogasawara. El cuerpo se alarga y se contrae . Desde la cabeza hasta el tronco ( torso), revolotea, pero la cola no es tanto. El ano se abre cerca del tercio frontal del cuerpo. La cabeza es pequeña. La trompa es corta, redondeada y se adapta o cubre la punta de la mandíbula inferior. La fosa nasal anterior es corta, ubicada un tercio frente al hocico. Las fosas nasales posteriores no son tubulares, tienen colgajos pequeños (procesos corticales) y se abren justo antes de los ojos. Los ojos están ubicados cerca del centro de la hendidura. La boca es grande y el borde posterior se extiende por debajo del borde posterior del ojo. Los pequeños dientes cónicos están dispuestos irregularmente en las mandíbulas superior e inferior, y pequeños y grandes en la parte posterior. Dientes premaxilares ( entre los extremos frontales de los huesos premaxilares izquierdo y derecho, ubicados frente a los dientes de hueso vomer ) Dientes maxilares intermaxilares o dientes premaxilares y etmoidales ) Están dispuestos irregularmente y forman una banda de dientes. Los dientes vomerosos (los dientes en el hueso anterior del lecho del cráneo) son grandes e irregulares en la parte anterior y pequeños en una fila en la parte posterior. La abertura branquial tiene forma de media luna, diagonalmente abierta, y la izquierda y la derecha están separadas claramente.
La aleta dorsal comienza desde arriba del punto medio entre la base y la punta de la aleta pectoral, y la aleta glútea comienza un poco detrás del ano y se conecta a la aleta caudal. La aleta caudal es pequeña y el extremo posterior está truncado (jabón) (el borde posterior es recto hacia arriba y hacia abajo). Cuerpo marrón oscuro, oscuro en el abdomen, algo pálido desde la mitad de la cola hasta la parte posterior. La órbita (cáncer) , las fosas nasales, los conductos sensoriales de la cabeza y los agujeros laterales son blanquecinos. La longitud total es de 47-84 centímetros. Fue capturado con redes de arrastre de haz, cestas de cangrejo y cestas de cebo desde una profundidad de 2800-4900 metros en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de Japón. Esta especie también ha sido fotografiada bien por cámaras de video instaladas en embarcaciones de investigación sumergibles de aguas profundas como el Shinkai 6500.

Haptenchelys texis (1976).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Haptenchelys de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 51.1 cm TL macho. Marina; batidemersal; profundidad 2121 - 4086 m. Aguas profundas; 50 ° N - 10 ° N. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bahamas. Atlántico oriental: África del noroeste.

Género Histiobranchus (1883).- Es un género de anguilas de la familia Synaphobranchidae . Actualmente contiene las siguientes especies:

Histiobranchus australis (1913).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Histiobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Regan en 1913. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 62.8 centímetros (24.7 pulgadas), mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 67.0 centímetros (26.4 pulgadas). Radios blandos dorsales 252-309; Radios blandos anales 164 - 218; Vértebras 122 - 134. Radios de la aleta dorsal antes del ano 72-120; vértebras precaudales 60-67 (generalmente 64-65); línea lateral poros antes del ano 45-53. Aletas pectorales pequeñas. Vive en un rango de profundidad de 950 a 3,001 metros (3,117 a 9,846 pies), y lleva un estilo de vida bentónico. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el sur del Atlántico , el Índico y el Océano Pacífico. Representado por al menos dos formas geográficas diferentes.

Histiobranchus bathybius (1877).- Anguila diente de flecha de aguas profundas.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Histiobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 137 cm el macho. Radios blandos dorsales 312-354; Radios blandos anales 199 - 245; Vértebras 131 - 140. Aletas dorsales radios anteriores al ano 98-139; vértebras precaudales 65-72 (generalmente 68-69); línea lateral poros antes del ano 50-56. De color marrón claro a negro. Pectorales pequeñas. Se alimenta de peces, crustáceos y calamares. Se encuentra en la vertiente continental y la llanura abisal. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 295 - 5440 m, generalmente? - 2420 m. Aguas profundas; 1 ° C - 6 ° C; 70 ° N - 56 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Se encuentra en el Atlántico Norte y Pacífico Norte. También en Durban, Sudáfrica e Indo-Pacífico

Histiobranchus bruuni (1964).- Anguila asesina de Bruun.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Histiobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Su longitud es de 69 cm. Radios blandos dorsales 347; Radios blandos anales 214 - 251; Vértebras 162 - 163. El límite superior de los radios de la aleta dorsal es 408; radios de la aleta dorsal antes del ano 136-166; vértebras precaudales 86-88. Pectorales pequeñas. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 3493 - 4974 m. Aguas profundas; 33 ° S - 55 ° S. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Mar de Tasmania y en el sudeste de Nueva Zelanda.

Género Synaphobranchus (1862).- Es un género de anguilas de la familia de las anguilas asesinas , Synaphobranchidae . Actualmente contiene las siguientes especies:

Synaphobranchus affinis (1877).- Anguila gris.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 160 cm TL macho. Radios blandos dorsales 230. De color gris oscuro. Radios anales sobre 230. Se encuentra en la pendiente continental superior, sobre sustratos rocosos. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 290 - 2400 m, generalmente 400 - 500 m. Aguas profundas; 3 ° C - 11 ° C; 44 ° N - 42 ° S. Circumglobal, excepto el noreste del Pacífico. Atlántico oriental: Liberia al norte de Angola

Synaphobranchus brevidorsalis (1887).- Anguila cortante de Shortdorsal.Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1887. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 111 centímetros (44 pulgadas). Habita en un rango de profundidad de 900 a 3,000 metros (3,000 a 9,800 pies), con mayor frecuencia entre 1,000 a 2,500 metros (3,300 a 8,200 pies), y lleva un estilo de vida bentónico, habitando la pendiente continental. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico y el Océano Atlántico central occidental , incluyendo Zanzíbar , Maldivas , Australia , Japón , Surinam , y el golfo de México

Synaphobranchus calvus (2007).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Marcelo Roberto Souto de Melo en 2007. El epíteto de la especie " calvus " significa "calvo" en latín , y se refiere a la falta de escamas en la cabeza de la anguila, lo que hace que la anguila parezca bastante similar a un hombre que no tiene cabello. Un número cada vez mayor de hombres calvos ha expresado su descontento por la existencia de esta anguila, afirmando que "nos hace sentir mal". Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 68.5 centímetros (27 in). Vive en un rango de profundidad de 750 a 2,000 metros (2,460 a 6,560 pies). Es una anguila marina , tropical que se conoce desde Brasil , en el sur del Océano Atlántico.


Synaphobranchus dolichorhynchus (1913).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Einar Hagbart Martin Lea en 1913, originalmente bajo el género Leptocephalus. Conocido por especímenes de larvas; adultos desconocidos. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 100 a 150 metros (330 a 490 pies). Es una anguila marina , subtropical que se conoce únicamente por especímenes de larvas descubiertos en el norte del Océano Atlántico; conocido por las localidades tipo 40 ° 17'N, 50 ° 39'W y 34 ° 59'N, 33 ° 01'W.

Synaphobranchus kaupii (1862).- Anguila de diente de flecha de Kaup.También conocida como la anguila de garganta cortada de Kaup, la garganta de Gray , la anguila Longnosed , la anguila de garganta norte , o la anguila de garganta de Slatjaw. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por James Yate Johnson en 1862. El nombre común y el epíteto de la especie " kaupii " se refieren al naturalista Johann Jakob Kaup . Coryphaenoides rupestris se alimenta de la anguila de diente de flecha del Kaup.

Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 100 centímetros (39 pulgadas). Radios blandos dorsales 270. De color gris violáceo oscuro. Radios anales sobre 270. Diagnóstico: cuerpo alargado , delgado, comprimido posteriormente, mayor profundidad en el tronco ; tronco corto Cabeza cónica, punta del hocico hacia abajo, no prominente. Fosa nasal anterior subterminal y subtubular, fosa nasal posterior un poro con collar antes del ojo . Boca que alcanza aproximadamente un diámetro del ojo detrás del margen posterior del ojo , mandíbulas delgadas, la parte inferior vuelta hacia arriba en la punta, labios ausentes. Dientes diminutos, cónicos, recurvados, multiseriales en ambas mandíbulas, el más grande en premaxilar ; etmoides en un parche ovalado separado de dientes de vomerina uni o biseriales . Hendiduras branquiales unidas a continuación. Aleta dorsal baja, aleta anal más desarrollada, ambas confluentes con la aleta caudal ; origen de la aleta dorsal bien detrás del respiradero; aletas pectorales alternadas moderadamente, su longitud ligeramente más que el hocico . Línea lateral con 30 poros preanales , 8 poros prepectorales . Vértebras 142-152. Escamas presentes en todo el cuerpo excepto la cabeza . Color: negro a marrón; aletas verticales con el borde más claro anteriormente.

Su propia dieta consiste en crustáceos bentónicos que incluyen decapodos y anfípodos , crustáceos planctónicos que incluyen euphausiids y mysids , cefalópodos que incluyen especies de Rossia y peces óseos que incluyen Macroramphosus scolopax. Habita en un rango de profundidad de 120 a 4,800 metros (390 a 15,750 pies), con mayor frecuencia entre 400 a 2,200 metros (1,300 a 7,200 pies), y habita en la zona abisal superior en la ladera continental. Es intolerante a las temperaturas de las aguas más altas. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Oeste del Pacífico y el Océano Atlántico oriental y occidental, incluidas las Islas Feroe , Islandia , Cabo Verde , Sahara Occidental , Nigeria , Namibia , Sudáfrica , Groenlandia , Francia , San Pedro y Miquelón , Reino Unido , Irlanda , Filipinas , Portugal , España , Bahamas , Brasil , Canadá , Cuba , Japón , Australia , Mauritania , Marruecos y Hawai. Debido a la distribución generalizada de la especie y su abundancia en muchas regiones, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila de diente de flecha de Kaup como la preocupación menor. No es de interés comercial para la pesca , pero a veces se captura como captura secundaria mediante palangre de fondo y trampas para peces con cebo.

Synaphobranchus oregoni (1960).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Synaphobranchus de la familia Synaphobranchidae (anguilas asesinas) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1960. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 111 centímetros (44 pulgadas). Habita en un rango de profundidad de 512 a 1,900 metros (1,680 a 6,234 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluidas las Bahamas , Trinidad y Tobago , México y los Estados Unidos. Estados. Aunque se sabe poco sobre la ecología de la especie, debido a su naturaleza de aguas profundas y su falta de uso conocido en el comercio, la lista roja de la UICN actualmente enumera a Synaphobranchus oregoni como de menor preocupación.

0 comentarios: