ACTINOPTERYGII

Familia Nettastomatidae - Serpentinas.- Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes conocidos vulgarmente como serpentinas, distribuidos por aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego: netta, nessa (pato) + stoma (boca). Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Eoceno medio, durante el Terciario inferior. Las anguilas pico de pato se encuentran a lo largo de las laderas continentales de los océanos tropicales y templados en todo el mundo. Son peces que viven en el fondo y se alimentan de invertebrados y peces más pequeños. Son anguilas delgadas, de hasta 125 centímetros (4.10 pies) de longitud, con cabezas estrechas y bocas grandes y dentudas. La mayoría de las especies carecen de aletas pectorales. Existen 42 especies agrupadas en 7 géneros:

Género Facciolella (1938).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Facciolella castlei (1985).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Nikolai Vasilyevich Parin y Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1985. El espécimen tipo fue recuperado desde una profundidad de 230 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Chile , en el sureste del Océano Pacífico.

Facciolella equatorialis (1891) - Serpentina bruja o anguila bruja.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Henry Gilbert en 1891. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 90 centímetros. Color uniformemente marrón. La dieta de la anguila bruja de cara de perro consiste principalmente en pequeños crustáceos de aguas profundas. Atrapado en alta mar en aguas pelágicas a profundidades de varios cientos de metros. Se sabe que habita a una profundidad aproximada de 734 metros. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluyendo Point Conception , California , EE . UU .; Panamá , Guadalupe y las Islas Galápagos.

Facciolella gilbertii (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899. El epíteto de la especie " gilbertii " fue dado en honor al ictiólogo estadounidense Charles H. Gilbert. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 61 centímetros. Ovíparo. Leptocefalia planctónica. La dieta de F. gilbertii consiste en crustáceos de aguas profundas y zooplancton. Se sabe que habita a una profundidad de 935 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluyendo California , Estados Unidos y Panamá y en alta mar durante varios cientos de millas. A menudo se atrapa en las redes de arrastre de fondo.

Facciolella karreri (1995).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wolfgang Klausewitz en 1995. El epíteto de la especie " karreri " se refiere a Christine Karrer, y se le dio en honor a sus contribuciones al conocimiento de las anguilas y otros peces de aguas profundas del Océano Índico occidental. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 36,1 centímetros. Radios blandos dorsales 290; Radios blandos anales 235; Vértebras 166-184. Coloración muy clara, blanquecina de cabeza, cuerpo y aletas. Poros preanales 51-52. Habita en un rango de profundidad de 700–2000 metros, y se cree que habita agujeros en sedimentos blandos en el fondo del mar. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Índico oriental y occidental y el Océano Pacífico central occidental , incluido el Mar Rojo , Egipto , Eritrea , Somalia , Arabia Saudita , Yemen y Sudán , y posiblemente el norte de Australia. Debido a la falta de amenazas conocidas o la disminución observada en la población, y una probabilidad improbable de tales ocurrencias, la lista roja de la UICN actualmente enumera a F. karreri como Preocupación Menor.

Facciolella oxyrhyncha (1883).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Cristoforo Bellotti en 1883. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 64,9 centímetros. La dieta del hechicero de Facciola consiste en crustáceos decápodos en el taxón Natantia. Habita en un rango de profundidad de 30–731 metros; Se sabe que los jóvenes habitan en cuevas, en las que los especímenes más grandes se encuentran más profundos. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el Océano Atlántico oriental, incluido el sur de Portugal , Angola y los mares de Liguria y Tirreno

Facciolella saurencheloides (1928).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Facciolella de la familia Nettastomatidae (pico de pato / anguila bruja) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Umberto D'Ancona en 1928. Las larvas flotantes o que nadan activamente parecen vivir en la región pelágica superior. En el Mar Rojo, las etapas de metamorfosis o post metamorfosis parecen descender verticalmente hacia el fondo del mar profundo. Vive en un rango de profundidad de 700–2000 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el noroeste y el oeste del Océano Índico , incluido el Mar Rojo. Las larvas fueron reportadas desde el noroeste del Océano Índico.

Género Hoplunnis (1860).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Hoplunnis diomediana (1896) - Serpentina albatros.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por George Brown Goode y Tarleton Hoffman Bean en 1896. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 36,6 centímetros. Cuerpo alargado, cilíndrico en la porción anterior, comprimido en la parte posterior; cabeza y cuerpo 23-25% de la LT: cola larga y delgada; ojos grandes; narinas anteriores tubulares, en la parte delantera del hocico, narinas posteriores como una ranura en frente del centro de los ojos; hocico largo y estrecho sin una punta blanda; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliente; dientes mandibulares de distintos tamaños, expuestos cuando la boca está cerrada; 3 hileras de dientes a lo largo de los lados de las mandíbulas superior e inferior, hilera interna alargada sobre la mandíbula inferior; un semicírculo de 6-7 grandes dientes, dirigidos hacia el exterior en la parte delantera de la mandíbulas superiores; paladar con una hilera central de 6-8 grandes dientes y unos pocos pequeños dientes dispersos a lo largo de la parte frontal de cada lado; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal por delante o por detrás de la hendidura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa sobre la cabeza y el cuerpo, 33-38 poros antes del ano.

Plateado, con pequeñas manchas oscuras esparcidas por encima de la línea lateral; estómago negro, intestino pálido; bordes de las aletas verticales de color negro en la parte posterior; negro en el interior de la cámara branquial. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 203 metros. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental, Golfo de México hasta Carolina del Norte.

Hoplunnis macrura (1951) - Serpentina cola-grande.Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Isaac Ginsburg en 1951. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 54,2 centímetros. Alargado, cilíndrico al frente, comprimido posteriormente; cabeza y cuerpo 22-23% de la LT; cola larga, delgada; ojo grande; narina frontal tubular, al frente del hocico, la narina posterior es una hendidura al frente del centro del ojo; hocico largo y estrecho sin punta blanda; mandíbulas largas y puntiagudas, con la superior sobresaliente; dientes mandibulares de varios tamaños, expuestos cuando la boca está cerrada; dos filas de dientes a los lados de ambas mandíbulas, la fila interior de la mandíbula inferior mucho más grande; tres dientes no muy grandes en un grupo al frente de las mandíbulas superiores; adultos con solo una fila central de largos dientes en el paladar (los juveniles tienen unos pocos dientes pequeños a lo largo de cada lado de la hilera central), sin dientes en los laterales del paladar; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal frente o detrás de las aberturas branquiales; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta anal; línea lateral completa sobre la cabeza y el cuerpo, 32-37 poros de la línea lateral antes del ano.

Plateado, pecoso con puntitos oscuros sobre la línea lateral; estómago y intestinos pálidos, aletas verticales con bordes negros, adentro la cámara branquial negro. Los congrios plateados son pelágicos. Flotan en la columna de agua para ser fertilizados y desarrollarse. Los congrios plateados comen pequeños peces marinos e invertebrados bentónicos, como camarones y cangrejos. Hoplunnis macrura tiende a vivir en aguas más profundas en entornos subtropicales. Estos congrios son organismos que no cavan madrigueras, ni viven en totalidades o grietas en el fondo o las paredes del mar. Viven en áreas donde el fondo del mar es blando. A menudo se encuentran aquí, el fondo del mar es blando. Se sabe que los congrios de plata adultos habitan en el Golfo de México, el Atlántico occidental, a lo largo de la costa sudamericana y el Mar Caribe.

Vive en un rango de profundidad de 55-310 metros. Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluido el Golfo de México , Colombia , y hacia la desembocadura del río Amazonas. Distribución entre las regiones indicadas anteriormente: Atlántico occidental: a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos. Golfo de México: desde Cayos de Florida hasta Campeche, México. Mar Caribe - la frontera hondureña / nicaragüense. América del Sur: desde Columbia hasta la desembocadura del río Amazonas frente a Brasil. Las larvas de congrio plateado se han recolectado en las costas de Barbados, Carolina del Norte y la plataforma escocesa. No se conoce la importancia de los congrios de plata para los humanos. Son inofensivos, no se comercializan y no son utilizados por humanos.

Hoplunnis megista (1989).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1989. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 91,7 centímetros (36,1 pulgadas). Cuerpo alargado, cilíndrico en la porción anterior, comprimido en la parte posterior; cabeza y cuerpo 33% del LT: cola larga y delgada; ojos grandes; narinas anteriores tubulares, en la parte delantera del hocico, narinas posteriores como una ranura en frente del centro de los ojos; hocico largo y estrecho sin una punta blanda; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliente;

dientes mandibulares de distintos tamaños, expuestos cuando la boca está cerrada; 3 hileras de dientes a lo largo de los lados de las mandíbulas superior e inferior, hilera interna agrandado sobre la mandíbula inferior; un parche ovalado de grandes dientes, dirigidos hacia el exterior en la parte delantera entre las mandíbulas superiores; paladar con un parche central con una fila central de dientes grandes y 1 fila de numerosos dientes pequeños laterales al frente, con 2-3 filas atrás; SIN parches dentales laterales entre el parche central y las mandíbulas; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal ~sobre la hendidura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa sobre la cabeza y el cuerpo, 53-57 poros antes del ano. Pez preservado: marron a gris; estómago negro, intestino negro; bordes de las aletas verticales de color negro. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 366 a 421 metros (1,201 a 1,381 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el centro-oeste del Océano Atlántico , incluyendo Nicaragua y Panamá

Hoplunnis pacifica (1968) - Anguila de plata, congrio culebra o serpentina plateada.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). ue descrito por E. David Lane y Kenneth W. Stewart en 1968. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 125 centímetros (49 pulgadas), pero más comúnmente alcanzan un TL de 60 centímetros (24 pulgadas). Alargado, cilíndrico al frente, comprimido posteriormente; una cola larga, delgada y puntiaguda, >2/3 LT; ojo grande; narina anterior tubular, al frente del hocico; narina posterior una ranura al frente del ojo; hocico largo y delgado sin una punta blanda; mandíbulas largas y puntiagudas, la mandíbula superior sobresaliente; dientes de las mandíbulas en tamaños diferentes, expuestos cuando la boca esta cerrada; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal cerca del nivel de la abertura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa, en la cabeza y cuerpo. Color: plateado uniforme con manchitas oscuras. Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Océano Pacífico oriental. Necesita mejor referencia.

Hoplunnis punctata (1915).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Tate Regan en 1915. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 55,5 centímetros (21,9 pulgadas). Habita la plataforma continental y la pendiente. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Golfo de Guinea , en el Océano Atlántico oriental.

Hoplunnis schmidti (1860).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1860. Es una anguila marina , tropical que se conoce desde Venezuela , en el centro-oeste del Océano Atlántico. Debido a la falta de amenazas importantes conocidas para H. schmidti , la lista roja de la UICN actualmente lo enumera como Preocupación menor.

Hoplunnis sicarius (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899, originalmente bajo el género Atopichthys. Ovíparo. Leptocefalia planctónica. A diferencia de muchas especies de anguilas, no forma madrigueras. Se sabe que habita a una profundidad de 1,431 metros (4,695 pies) y habita en sustratos. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluidos Mazatlán , México y Panamá

Hoplunnis similis (1989).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith en 1989. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 49,3 centímetros (19,4 pulgadas). Cuerpo alargado, cilíndrico en la porción anterior, comprimido en la parte posterior; cabeza y cuerpo 23-24% del LT: cola larga y delgada; ojos grandes; narinas anteriores tubulares, en la parte delantera del hocico, narinas posteriores como una ranura en frente del centro de los ojos; hocico largo y estrecho sin una punta blanda; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliente; dientes mandibulares de distintos tamaños, expuestos cuando la boca está cerrada; 3 hileras de dientes a lo largo de los lados de las mandíbulas superior e inferior, mandibular inferior con la hilera interna agrandada, la hilera exterior muy pequeños, con un par de dientes grandes al frente de esas mandíbulas; un parche semicircular de 6-7 dientes grandes, dirigidos hacia el exterior al frente entre las mandíbulas superiores; paladar con un parche central con una fila central de ~7 dientes grandes y pocos dientes laterales pequeños, muy espaciados, en una hilera; SIN parches dentales laterales entre el parche central y las mandíbulas; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal bien delante la hendidura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa sobre la cabeza y el cuerpo, 37-41 poros antes del ano.

Pez preservado: gris, todo el cuerpo fuertemente moteado con manchas de marrón; estómago negro, intestino negro; bordes de las aletas verticales de color negro en la parte posterior. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 146 a 329 metros (479 a 1,079 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluidos Florida , EE . UU. , Honduras y Nicaragua

Hoplunnis tenuis (1951) - Serpentina dientona o congrio colilargo.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplunnis de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Isaac Ginsburg en 1951. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46 centímetros (18 pulgadas). Alargado, cilíndrico al frente, comprimido detrás; cabeza y cuerpo 25-26% de la LT; cola larga y delgada; ojo grande; narina frontal tubular, al frente del hocico, narina posterior es una hendidura al frente del centro del ojo; hocico largo y estrecho sin punta blanda; cabeza relativamente estrecha y cónica; mandíbulas largas y puntiagudas, con la superior proyectante; dientes mandibulares de variable tamaño, expuestos con la boca cerrada; mandíbulas con 3 filas de dientes laterales en la parte posterior (los de la fila externa muy pequeños) y dos filas al frente; punta de la mandíbula inferior con 1-2 dientes alargados; entre las mandíbulas superiores con 3 filas irregulares transversas de dientes, la última más grande; vomer con una fila central de dientes grandes y una fila de numerosos dientes pequeños agrupados a cada lado; entre el vomer y las mandíbulas superiores con varias filas de dientes pequeños; aletas pectorales presentes; origen de la aleta dorsal frene o detrás de la abertura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la cola; línea lateral completa sobre la cabeza y el cuerpo, 35-38 poros en la línea lateral antes del ano.

Plateado, moteado o pecoso con pequeños puntos oscuros por encima de la línea lateral; interior de la boca y la cámara branquial negro; estómago negro, intestino negro; aletas verticales bordeadas en negro. Habita a una profundidad de 130 a 420 metros (430 a 1.380 pies) y habita sedimentos bentónicos de lodo. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluido el Golfo de México y el Estrecho de Florida , EE . UU

Género Leptocephalus (1855).- Es un género que se usaba para especies de anguilas larvales, llamadas leptocephali , que se pensaba que eran nuevas especies de peces, o cuyas especies de anguilas adultas no se conocían. Los leptocéfalos difieren tanto en apariencia de sus adultos que las larvas y los adultos de las anguilas no son fáciles de combinar, y cuando se descubrió por primera vez, se pensaba que los leptocéfalos eran un tipo distinto de peces, pero no las anguilas. Debido a esto, la designación de género de Leptocephalus se usó por un tiempo para leptocephali no identificado, incluso después de que se sabía que estas eran las larvas de anguilas, convirtiéndose así en un " taxón de basurero ", pero esta práctica ya no se usa.

Leptocephalus bellottii (1928).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Esta especie es sinónimo de Nettastoma melanurum en Eschmeyer. Se encuentra en el Océano Índico occidental y el Mar Rojo. Esta especie solo se conoce por larvas. Esta especie se describió a partir de dos especímenes pequeños, 14.5 y 24 mm TL. El más grande, el lectotipo, es claramente una larva de Nettenchelys . El más pequeño, el paralectotipo, es dudoso; carece de la característica punto medio lateral, y la hinchazón pigmentada posterior en el intestino parece más cercana al ano que en las larvas. Sospechamos que puede ser un pequeño espécimen de Saurenchelys . D'Ancona no dio
el miómero total cuenta, solo el conteo preanal (51 para el lectotipo), y no hay otros personajes que
podría vincular la larva a un adulto. Considerando las distribuciones restringidas de las especies conocidas de Nettenchelys y ante la prevalencia del endemismo en el Mar Rojo, es poco probable que esta sea la larva de una de las nueve especies descritas. Lo más probable representa una especie distinta que aún no se ha recolectado como adulto. El nombre está disponible y podría aplicarse a la especie si alguna vez se encuentra al adulto.

Género Nettastoma (1810).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Nettastoma falcinaris (1985).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettastoma de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Nikolai Vasilyevich Parin y Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1985. Tipo de muestra tomada en un habita con un rango de profundidad de 1,070 a 1,100 metros (3,510 a 3,610 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Chile , en el sureste del Océano Pacífico.

Nettastoma melanurum (1810) - Pico de pato.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas)del género Nettastoma de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Generalmente tienen una longitud de 50–60 cm cuando están completamente desarrollados, aunque el espécimen más grande era un macho de 73 cm de longitud. Peso máximo publicado 255.50 gr. Vértebras 190 - 210. Alargado, cilíndrico al frente, comprimido atrás, con una cola larga, delgada y puntiaguda; cabeza y cuerpo 33-40% de la LT; con un hocico largo y estrecho (sin probóscide carnosa en su punta); mandíbulas largas y puntiagudas, llegan hasta debajo del borde posterior del ojo; ojo grande; narina frontal tubular, al frente del hocico, la narina posterior abre por encima del borde anterior del ojo; mandíbula superior sobresaliente; dientes cónicos, relativamente pequeños, en bandas, un parche de dientes al frente de la mandíbula superior, algunos quedan expuestos con la boca cerrada; centro del techo de la boca con un parche dental central con los dientes centrales agrandados; sin aletas pectorales; origen de la aleta dorsal por detrás de las de las aberturas branquiales; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal; línea lateral completa, sobre la cabeza y el cuerpo; 43-49 poros antes del ano; 2 pares de poros en el hocico entre la narina frontal y el ojo.

Son similares en apariencia a otros miembros de la familia Nettastomatidae con la boca en forma de pico de pato. Son de color marrón y, como su nombre indica, una aleta dorsal negra va desde detrás de la cabeza hasta la cola, y los adultos carecen de una aleta pectoral. La boca es de color negro y se considera grande en relación con el tamaño del cuerpo. Se alimenta principalmente de crustáceos. Sus depredadores naturales incluyen peces de bacalao como la merluza europea, mientras que sus presas incluyen pequeños crustáceos y peces pequeños.

Se sabe que el hechicero Blackfin vive en agujeros en los fondos de las laderas continentales. Se encuentra desde profundidades de 37 m hasta 1647 m; generalmente 329 - 860 m. Aguas profundas; 45 ° N - 30 ° S, 98 ° O - 17 ° E. Las anguilas brujas de aleta negra viven en las aguas costeras del océano Atlántico y también en el mar Mediterráneo occidental. Están más concentrados en las aguas que rodean el Caribe , las Azores , las Islas Canarias y el norte del mar Mediterráneo. Atlántico oriental: Portugal al Golfo de Guinea, incluido el Mediterráneo occidental. Atlántico occidental: Golfo de México a las Guayanas y al sur de Brasil. Su pequeño tamaño y ubicación en el fondo de las laderas continentales no hacen ningún peligro para los humanos y tampoco son útiles para la pesca debido a la abundancia de otras anguilas que son más fáciles de localizar y capturar.

Nettastoma parviceps (1877).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettastoma de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1877. El epíteto de la especie " parviceps " significa "cabeza pequeña" en latín , y se refiere a que la cabeza de la anguila es algo más pequeña que la de Nettastoma melanura , que era la única otra especie del género conocida por el autor. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 82 centímetros. Vértebras 230. Poro SO 5 normalmente ausente. Línea lateral poros 49-58. Dientes medianos de vomerina no agrandados. Fosa nasal posterior sobre la esquina posterodorsal del ojo. Otras características: color gris; aletas verticales de bordes negros; hocico gris-negro; iris y regiones operculares plateadas. Habita a una profundidad de 60–1190 metros, y habita en la plataforma continental y la pendiente. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo-Pacífico y el sudeste del Océano Pacífico , incluyendo Japón , Hawai , Australia oriental, África sudoriental, y chile. La anguila pico de pato no es de interés comercial para la pesca.

Nettastoma solitarium (1981).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettastoma de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter HJ Castle y David G. Smith en 1981. El epíteto de la especie " solitario ", que significa "solitario" en latín , se refiere a la distribución amplia y aislada de la especie en el Pacífico. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46,5 centímetros (18,3 pulgadas). Seis poros supraorbitales, presente SO 5. Línea lateral poros 42-45. Dientes vomerine medianos algo agrandados. Fosa nasal posterior sobre la esquina anterodorsal del ojo. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 415 a 610 metros (1.362 a 2.001 pies). Grabado en cinta de video fuera de las cuevas de celacanto a una profundidad de 278-340 m. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental, incluyendo Kyushu-Palau Ridge , Filipinas , Australia y reportado desde las islas hawaianas

Nettastoma syntresis (1981).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettastoma de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y James Erwin Böhlke en 1981. El epíteto de la especie " sintesis " significa "canal" en griego , y se trata como un sustantivo en aposición. Se refiere a varios canales en los que se ha encontrado la especie, incluidos los canales Santaren , Nicholas y Northwest Providence. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 55 centímetros (22 pulgadas). Vértebras 201. Alargado, cilíndrico al frente, comprimido atrás, con una cola larga, delgada y puntiaguda; cabeza y cuerpo 35% de la LT; con un hocico largo y estrecho (sin probóscide carnosa en su punta); mandíbulas largas y puntiagudas, llegan hasta debajo del borde posterior del ojo; ojo grande; narina frontal tubular, al frente del hocico, la narina posterior abre por encima del ojo;
mandíbula superior sobresaliente; dientes cónicos, relativamente pequeños, en bandas, un parche de dientes al frente de la mandíbula superior, algunos quedan expuestos con la boca cerrada; centro del techo de la boca con un parche dental central con los dientes centrales NO agrandados; sin aletas pectorales; origen de la aleta dorsal sobre o por detrás de las de las aberturas branquiales; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal; línea lateral completa, sobre la cabeza y el cuerpo; 38-41 poros antes del ano; 3 pares de poros en el hocico entre la narina frontal y el ojo.
Otras características: color marrón a gris, con aletas verticales ribeteadas en negro. Vive en fondos blandos de cieno y fango en un rango de profundidad de 0 a 641 metros (0 a 2,103 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluidas las Bahamas , Cuba y el noreste. Golfo de México

Género Nettenchelys (1898).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente hay 8 especies reconocidas en este género:

Nettenchelys dionisi (1989).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alberto Brito en 1989. El epíteto de la especie , " dionisi " se refiere a Gustavo Pérez-Dionis, y se le dio como tributo por sus contribuciones al estudio de la vida marina en las Islas Canarias. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 62 centímetros (24 pulgadas). Vértebras 132 - 165. La fosa nasal posterior se encuentra en el lado dorsal de la cabeza a medio camino entre el margen posterior del ojo y la comisura supratemporal; presencia de una hilera mediana de dientes grandes en la parte anterior del vómer. Alimentador bentónico. Vive en un rango de profundidad de 350 a 400 metros (1.150 a 1.310 pies) y lleva un estilo de vida bentónico. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las Islas Canarias , en el este del Océano Atlántico central

Nettenchelys erroriensis (1994).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1994. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 33,5 centímetros (13,2 pulgadas). Fosa nasal posterior situada en el lado dorsal de la cabeza antes del origen de la aleta dorsal; fila medial de dientes grandes en la parte anterior del vómero ausente; en la parte posterior del vómer, hileras de dientes separadas por un espacio a lo largo de la línea media; poro no apareado de comisura supratemporal ausente; distancia antedorsal 37.7%, longitud de la cabeza 38.5% de la distancia anteanal. Vive en un rango de profundidad de 395 a 420 metros (1.296 a 1.378 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce por Error Seamount (de donde se deriva su epíteto de especie ), en el Océano Índico occidental.

Nettenchelys exoria (1981).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). ue descrito por James Erwin Böhlke y David G. Smith en 1981. El epíteto de la especie " exoria " se deriva de la palabra griega " exorios ", que significa "más allá de la frontera", y se refiere a las fosas nasales posteriores que se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46,7 centímetros (18,4 pulgadas). Alargado, cilíndrico en la parte delantera, comprimido en la parte trasera; una cola larga, delgada y puntiaguda ~ 2/3 TL; ojo de tamaño moderado ; narina frontal tubular, cerca del frente del hocico, dirigida hacia adelante y hacia los lados; orificio nasal posterior en la parte superior de la nuca, un poco antes del nivel de la hendidura branquial, SIN un poro central justo detrás de ellos; hocico largo y estrecho 34-36% cabeza, con una punta carnosa, ligeramente saliente; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliendo; 8-10 poros en fila sobre la mandíbula superior; dientes pequeños, cónicos, en bandas; paladar con un parche central de dientes largo y estrecho que continúa avanzando hacia el parche entre las mandíbulas superiores, sin una sola fila de dientes grandes antes del parche; aletas pectorales ausentes; branquias abriendo una media luna, baja en el costado ; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la abertura branquial; aletas dorsales y anales confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa, en cabeza y cuerpo.

Fosa nasal posterior detrás del occipucio, entre el canal supratemporal y el origen de la aleta dorsal. Poro supratemporal mediano ausente, aparentemente obliterado por el tubo nasal. Dientes de vomerina anteriores no agrandados. Predorsal 32-34% preanal, cabeza 31-34% preanal. Pez preservado marrón, aletas verticales de bordes oscuros en la parte posterior. Vive en un rango de profundidad de 277 a 494 metros (909 a 1,621 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Florida , Estados Unidos y las Bahamas

Nettenchelys gephyra (1981).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle y David G. Smith en 1981. El epíteto de la especie " gephyra " significa "puente" en griego antiguo , y se refiere al vínculo que la especie proporciona entre las especies Nettenchelys pygmaeus y Nettenchelys inion. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 43.1 centímetros. Vértebras 158. Dientes vomerine medianos anteriores agrandados. Fosa nasal posterior en la parte superior de la cabeza a mitad de camino entre el margen posterior del ojo y el occipucio. Maduro a 43 cm TL. Otras características: poros de la línea lateral 44. Habita a una profundidad de 400 a 412 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , incluidas Nueva Caledonia , Filipinas e Indonesia.

Nettenchelys inion (1981).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y James Erwin Böhlke en 1981. Los machos pueden alcanzar una longitud total de 42,3 centímetros (16,7 pulgadas). Alargado, cilíndrico en la parte delantera, comprimido en la parte trasera; una cola larga, delgada y puntiaguda ~ 2/3 TL; ojo de tamaño moderado ; narina frontal tubular, cerca del frente del hocico, dirigida hacia adelante y hacia los lados; orificio nasal posterior en la parte superior de la nuca, un poco antes del nivel de la hendidura branquial, CON un poro central justo detrás de ellos; hocico largo y estrecho 37% cabeza, con una punta carnosa, ligeramente saliente; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliendo; 8-10 poros en fila sobre la mandíbula superior; dientes pequeños, cónicos, en bandas; paladar con un parche central de dientes largo y estrecho que continúa avanzando hacia el parche entre las mandíbulas superiores, sin una sola fila de dientes grandes antes del parche; aletas pectorales ausentes; branquias abriendo una media luna, baja en el costado ; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la abertura branquial; aletas dorsales y anales confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa, en cabeza y cuerpo. Vértebras 210. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 458 a 531 metros (1,503 a 1,742 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce a partir de un solo espécimen descubierto en Florida , EE . UU. , En el centro-oeste del Océano Atlántico.

Nettenchelys paxtoni (1999).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1999. El epíteto de la especie " paxtoni " fue dado en honor a John Paxton. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 24,8 centímetros (9,8 pulgadas). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde Vanuatu , en el Océano Pacífico occidental

Nettenchelys pygmaea (1981) - Serpentina enana.Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y James Erwin Böhlke en 1981. El epíteto de la especie " pygmaea ", que significa "pequeño" en griego , se refiere al pequeño tamaño de los especímenes maduros. Alargado, cilíndrico en la parte delantera, comprimido en la parte trasera; una cola larga, delgada y puntiaguda ~ 2/3 TL; ojo de tamaño moderado ; narina frontal tubular, cerca del frente del hocico, dirigida hacia adelante y hacia los lados; fosa nasal posterior en la parte superior de la cabeza, ligeramente detrás del ojo, un agujero mal definido sin un borde elevado; un hocico largo y estrecho del 34 al 37% de la cabeza, con una punta carnosa y ligeramente saliente; mandíbulas largas y puntiagudas, con la mandíbula superior sobresaliendo; 8-10 poros en fila sobre la mandíbula superior; dientes pequeños, cónicos, en bandas, paladar con parche central alargado de dientes (dientes centrales más grandes), además de una sola fila de dientes grandes antes de eso; aletas pectorales ausentes; branquias abriendo una media luna, baja en el costado ; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la abertura branquial; aletas dorsales y anales confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa, en cabeza y cuerpo.

Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 20,1 centímetros (7,9 pulgadas). Vértebras : 220 - 250. Dientes vomerina medianos anteriores agrandados. Fosa nasal posterior en la parte superior de la cabeza, justo detrás del margen posterior del ojo. Maduro a 15-20 cm TL. Otras características: Color marrón, ligeramente más oscuro dorsalmente que ventralmente. La línea lateral poros al ano número 40-42. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 128 a 280 metros (420 a 919 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Venezuela y el Golfo de México , y posiblemente más lugares.

Nettenchelys taylori (1898).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nettenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1898. El epíteto de la especie " taylori " se refiere al Comandante A. Dundas Taylor de la Armada de la India , acreditado por el autor como desempeñando un papel notable en la reactivación del Marine Survey of India en 1874. Se sabe que las hembras alcanzan una longitud total de 53.3 centímetros (21.0 pulgadas). Fosa nasal posterior muy por detrás del occipucio, posterior al punto medio entre la punta del hocico y el ano. Poro supratemporal mediano ausente. Dientes de vomerina anteriores no agrandados. Predorsal 34% preanal, cabeza 33% preanal. Conocido solo por el holotipo recogido en la India. Del espécimen se sabe que habita a una profundidad de 786 metros (2,579 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce a partir de un solo espécimen de la India , en el Océano Índico occidental

Género Saurenchelys (1864).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente hay 8 especies reconocidas en este género:

Saurenchelys cancrivora (1864).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wilhelm Peters en 1864. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 65 centímetros (26 pulgadas). Vive en un rango de profundidad de 185 a 700 metros (607 a 2.297 pies). Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Atlántico oriental y el Océano Índico , incluido el río Congo y el Mediterráneo

Saurenchelys cognita (1989) - Serpentina noble.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith en 1989. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 36 centímetros (14 pulgadas). Alargado, cilíndrico al frente, comprimido detrás, afinándose hasta un cola larga, delgada y puntiaguda; cabeza y cuerpo ~23% de la LT; hocico largo y estrecho con punta blanda; ojo grande; narina frontal tubular, frente al hocico, la narina posterior es una hendidura horizontal antes del centro del ojo; mandíbulas largas y puntiagudas, con la superior sobresaliente; dientes cónicos, relativamente pequeños, en bandas; tres filas de dientes en la mandíbula superior, la interior más larga; un parche en forma de espada con ~6 filas transversales de dientes en el centro de las mandíbulas superiores; un largo parche de dientes en el centro del paladar que tiene una larga fila central y 2-3 filas de dientes pequeños a cada lado, un par extra de bandas extra de dientes pequeños adentro y detrás de aquellos;
mandíbula inferior con 3-5 filas de dientes, los dientes frontales encajan en un espacio detrás del parche central-frontal de las mandíbulas superiores; sin aletas pectorales; origen de la aleta dorsal un poco detrás de la abertura branquial; aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; línea lateral completa, sobre la cabeza y el cuerpo; 199-209 vértebras. Es de color tostado claro a gris, con aletas no apareadas bordeadas en negro en la parte posterior. Vive en un rango de profundidad de 59 a 158 metros (194 a 518 pies). s una anguila marina y tropical que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Carolina del Norte y Florida , Estados Unidos , el noroeste del Golfo de México y Mobile Bahía

Saurenchelys fierasfer (1901).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y John Otterbein Snyder en 1901, originalmente bajo el género Chlopsis. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 50 centímetros (20 pulgadas). Se sabe que habita en un rango de profundidad de 100 a 500 metros (330 a 1,640 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , que incluye Japón , China , Malasia , Filipinas y Taiwán. Debido a su amplia distribución y tendencia a habitar en aguas profundas, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila de rabo negro como preocupación menor. Sin embargo, señala que la anguila se encuentra en una región muy afectada por la pesca y puede ser capturada como captura secundaria a pesar de no ser de interés comercial.

Saurenchelys finitimus (1935).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Gilbert Percy Whitley en 1935, originalmente bajo el género Chlopsis. Es una anguila marina tropical que es endémica de Australia , en el Océano Pacífico occidental

Saurenchelys lateromaculatus (1928).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Umberto D'Ancona en 1928, originalmente bajo el género Leptocephalus . Es una anguila marina y tropical que se conoce desde el Pacífico Indo-Occidental , incluido el Mar del Sur de China y posiblemente también el Mar Rojo

Saurenchelys meteori (2000).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Wolfgang Klausewitz y Uwe Zajonz en 2000. El epíteto de la especie " meteori " se refiere al buque de investigación alemán Meteor. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 44.2 centímetros (17.4 in). Vértebras 248. Fosa nasal posterior frente a la mitad superior del ojo, con un colgajo bastante grande; parche estrecho de dientes en 2-3 series regulares sobre pterigoideos; una hilera de dientes caniniformes agrandados medialmente en vomer, en ambos lados asociados con 2-5 series de dientes caniniformes más pequeños. Cuerpo corto, pero más largo que en otras especies del Indo-Pacífico. Cola larga y afilada. Otras características: radios de la aleta dorsal 418; radios de aleta anal 301; línea lateral poros 206. Se sabe que habita a una profundidad de 696 a 705 metros (2,283 a 2,313 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el Océano Índico occidental , incluyendo Djibouti , Eritrea , Egipto , Arabia Saudita , Sudán , Yemen y Somalia. La lista roja de la UICN actualmente enumera a S. meteori como la preocupación menor, debido a su hábitat de aguas profundas y la presunta falta de grandes amenazas.

Saurenchelys stylura (1913).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Einar Hagbart Martin Lea en 1913, originalmente bajo el género Leptocephalus. Es oceanodromoso , y se sabe que habita en un rango de profundidad de 27 a 460 metros (89 a 1,509 pies). Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental

Saurenchelys taiwanensis (2004).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Saurenchelys de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. El epíteto de la especie " taiwanensis ", después de Taiwán , debía referirse a la localidad tipo de la especie, a pesar de que el espécimen holotipo derivaba de Filipinas. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 34,2 centímetros (13,5 pulgadas). Diagnóstico: el origen de la aleta dorsal está por encima de la abertura branquial. Dientes en vomer 3 filas con 17 dientes grandes en la fila medial. El pterigoideo es alargado y estrecho. Línea lateral poros para ventilar 32. Radios de la aleta dorsal al comienzo de la aleta anal 62. Vértebras más de 199, vértebras del tronco 59. La vejiga natatoria no llega al ano. Tracto gastrointestinal ligero. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 1,043 a 1,102 metros (3,422 a 3,615 pies). Es una anguila marina de aguas profundas conocida en Filipinas , en el Océano Pacífico occidental

Género Venefica (1891).- Es un género de peces anguiliformes de la familia Nettastomatidae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Venefica multiporosa (1982).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Venefica de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer en 1983. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 70 centímetros (27.6 in). Vive en un rango de profundidad de 416 a 1,300 metros (1,365 a 4,265 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el Indo-Pacífico occidental, incluyendo Madagascar , Australia y Filipinas

Venefica ocella (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Venefica de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899. Se sabe que habita a una profundidad de 1,953 metros (6,407 pies). Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Pacífico oriental.

Venefica proboscidea (1888).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Venefica de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Léon Vaillant en 1888, originalmente bajo el género Nettastoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 100 centímetros (39 pulgadas). De color negro grisáceo, más oscuro en el hocico, garganta y vientre. Habita en un rango de profundidad de 385 a 2,200 metros (1,263 a 7,218 pies), y habita en la región inferior de la pendiente continental. Es una anguila marina que vive en aguas profundas, conocida en áreas tropicales , subtropicales y templadas de todo el mundo.

Venefica procera (1883).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Venefica de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por George Brown Goode y Tarleton Hoffman Bean en 1883, originalmente bajo el género Nettastoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 109 centímetros (43 pulgadas). Vértebras 200 - 205. Otras características: color marrón a gris, con aletas verticales bordeadas en negro y estómago e intestino negro. Línea lateral al ano número 60-64. Vive en un rango de profundidad de 326 a 2,304 metros (1,070 a 7,559 pies). Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el oeste del Océano Atlántico central , incluyendo Carolina del Norte , Estados Unidos , Surinam , el Golfo de México y el Mar Caribe.

Venefica tentaculata (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Venefica de la familia Nettastomatidae (anguilas pico de pato) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 90 centímetros (35.4 in). Habita en un rango de profundidad de 100 a 500 metros (330 a 1,640 pies). Es una anguila marina , subtropical , que se conoce desde el centro este y el noroeste del Océano Pacífico , incluidos México , Nicaragua , Japón y los Estados Unidos. Debido a la distribución relativamente amplia de esta especie, y la probabilidad improbable estimada de amenazas importantes, debido a su hábitat de aguas profundas, la lista roja de la UICN actualmente enumera V. tentaculata como la preocupación menor.

0 comentarios: