LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Pesca mar adentro en Hawái. -
Ya sea que desee atrapar un pez de pesca deportiva o solo pasar un día relajante en el agua, la pesca mar adentro en Hawái es una aventura divertida. A los aficionados a la pesca les encantará la variedad de peces presente en las aguas de Hawái, incluidos el marlín, el atún de aleta amarilla (ahí), el dorado (mahimahi) y el peto (ono), por nombrar algunos. Kona Coast en la isla de Hawái es, tal vez, el destino más popular para la pesca mar adentro, pero existe una variedad de barcos de pesca que salen desde la mayoría de las islas.
 

Kauai. -
La fantástica pesca mar adentro se puede disfrutar en todo Kauai, gracias a las aguas profundas cercanas a la costa. A tan solo un cuarto de milla (400 m) de la isla, algunas zonas del océano descienden 1000 pies (300 m). La mayoría de los barcos pesqueros parten desde Nawiliwili Harbor en Lihue o Port Allen Harbor en la costa sur. La isla también se encuentra en el medio de la zona de migración de muchos peces. Las especies que se pueden encontrar en las aguas de Kauai incluyen el pez aguja, el pez vela, el pez espada, el mahimahi, el ono, el uku, el jurel y cinco tipos de atún.


Oahu. -
La mayor parte de la pesca mar adentro en Oahu está disponible por la costa de sotavento de la isla. Los barcos pesqueros parten desde Kewalo Basin en Honolulu, aproximadamente entre una a dos millas (1,5 a 3 km) de Waikiki, o de Ko Olina en el lado oeste de la isla, a unas 35 millas (56 km) de Waikiki. El mayor marlín jamás capturado se pescó cerca de Ko Olina y pesó 1805 libras (800 kg). Otros peces que viven en las aguas de Oahu son el marlín rayado y el marlín de trompa corta, el pez azul del Pacífico, el pez vela, el listado y el atún de aleta amarilla, el mahimahi, el ono, el jurel y la barracuda. (Muchos de estos peces también se pueden probar en los restaurantes locales de Oahu).


Maui. -
Al igual que en Oahu, la mejor pesca mar adentro en Maui se encuentra en el lado occidental de la isla. Suba a un barco pesquero en Maalaea Harbor, que se encuentra aproximadamente a 5-15 minutos en automóvil desde Kihei, o en Lahaina Harbor, situado a unos 10-20 minutos desde los centros turísticos de Kaanapali y Kapalua. La pesca en Maui es estacional y se puede pescar durante todo el año, pero el mejor momento es la «temporada dorada», desde mayo hasta junio, cuando abundan el marlín, el atún, el mahimahi y el jurel. Muchos de los peces que se encuentran en Oahu también están presentes en las aguas de Maui, incluidos el pez azul del Pacífico, el peto (ono), el tiburón, la barracuda y el salmón de Hawái.


¿Necesita una licencia de pesca en Hawái? -
Una de las ventajas de pescar en Hawái es que no necesita una licencia de pesca marina recreativa en Hawái tanto para los residentes como para los visitantes de las islas. Si está buscando pescar en agua dulce, necesitará una licencia de pesca deportiva de agua dulce.


¿Se puede pescar en Hawái sin licencia? -
Si desea pescar en la costa o desde un barco en las aguas oceánicas de Hawái, le complacerá saber que no se requiere licencia para la pesca marina recreativa. Pero si desea pescar en agua dulce, se requiere una licencia de pesca deportiva de agua dulce para capturar peces de agua dulce introducidos.


¿Cuánto cuesta una licencia de pesca en Hawái? -
Residente – $6.00. No Residente – $26.00. Turista de 7 días – $11.00. Turista de 30 días – $21.00.


¿Necesita una licencia de pesca en Honolulu? -
Los visitantes deberán comprar una licencia de pesca marina recreativa para poder pescar desde la costa o desde un bote en aguas hawaianas. Establece y requiere una licencia de pesca recreativa marina para todos los residentes no hawaianos.
 

¿Es legal pescar en Hawái? -
No existe una licencia de pesca recreativa marina en Hawái para los residentes, y aunque se está trabajando en una para los visitantes, aún no se ha implementado. Se informa a los pescadores que muchas áreas costeras marinas y de agua dulce del Estado son propiedad privada y que se requiere el permiso del propietario para acceder.


¿Se puede pescar desde la costa en Hawái? -
Usted puede tener mucha emoción pescando en Hawái sin un bote. Conduce por la costa de cualquiera de las islas y verás filas de postes colocados en la arena o en las rocas. La pesca en tierra puede significar capturas más pequeñas, pero trae muchas ventajas a cambio.


¿Se puede pescar en la playa de Waikiki? -
El día de hoy marca la apertura del Área de Manejo Pesquero de la Costa de Waikiki-Diamond Head. El área de gestión está abierta a la pesca durante los años pares y cerrada durante los años impares. 1 de enero de 2020.
 

¿Qué pescado puedo tener en Hawái? -
Especies de peces comunes que puede capturar en Hawái; barracuda (kaku) bonefish (o'io) pargo de rayas azules (ta'ape) amarillo con 2 rayas azules a cada lado. jurel de aleta azul (omilu) flagtail (aholehole) pez aguja gigante (aha) pez cabra (moana) mariquita (awa'awa).


¿Qué tipo de pescado puedes pescar en Honolulu? -
Las aguas alrededor de Oahu albergan el pez vela, el marlín rayado y de pico corto, el listado y el atún de aleta amarilla, el mahi-mahi, el wahoo (ono), el jurel, el tiburón, la barracuda y el salmón hawaiano.


¿Se puede pescar en cualquier lugar de Oahu? -
Disfrutar de las vistas impresionantes y las aguas prolíficas es la única manera de vivir la vida al máximo aquí. Si bien puede capturar una variedad de especies en cualquier lugar alrededor de estas islas, la pesca en Oahu es una de las mejores que encontrará en esta parte del mundo.


¿Es legal la pesca de tiburones en Hawái? -
El estado de Aloha está en camino de convertirse en el primero en la nación en prohibir la pesca de tiburones por completo, creando un puerto seguro crítico para estos animales amenazados.


¿Qué pescado está en temporada en Hawái? -
Kona Hawái Calendario de la temporada de pesca enero - mayo Blue Marlín Aceptable Bueno Marlín rayado Óptimo Bueno Shortbilled Spearfish Bueno Yellowfin Tuna (Ahi) Aceptable Bueno.


¿Necesita una licencia para pescar con arpón en Hawái? -
La pesca submarina es posiblemente una de las formas de pesca más antiguas y respetuosas con el medio ambiente. Significa que no necesitas licencia o permiso para la pesca marina recreativa. Las únicas regulaciones que rigen la pesca submarina en Hawái son básicamente restricciones de especies y tamaños.


¿Qué isla de Hawái tiene la mejor pesca? -
La mejor isla para pescar en Hawái tiene que ser la Isla Grande. Cuenta con la mayor flota de chárter y los caladeros más míticos. El principal punto de acceso de pesca deportiva de la Isla Grande, Kailua-Kona, incluso llegó a nuestra lista de deseos de pesca con caña.


¿Puedes atrapar cangrejos en Hawái? -
El cangrejo de Kona, el cangrejo kuahonu y el cangrejo de Samoa son los tres principales cangrejos que se pescan comercialmente en Hawái. Los administradores estatales han establecido tamaños mínimos para las tres especies; una temporada de veda para el cangrejo de Kona; y restricciones de equipo para la pesquería comercial de cangrejo de Hawái. No hay temporadas establecidas para el kuahonu o el cangrejo samoano.
 

¿Cuál es el mejor pescado para comer en Hawái? -
Estos son algunos de los mejores tipos de pescado hawaiano para comer en su próximo viaje a las islas: Ahi. Ahi es un nombre que se refiere al atún patudo o al atún de aleta amarilla. Mahi mahi. Ono. Hapu'upu'u. Kajikí. Opakapaka. Mónchong.


¿Se puede pescar en Ala Moana? -
Los pescadores de Ala Moana suelen instalarse en las rocas de Magic Island y sus líneas evitan el intenso tráfico de nado de la playa. Pero este año llegaron a la playa en grandes cantidades mientras perseguían la afluencia de halalu y 'iao (sardinas), dicen bañistas y pescadores.
 

¿Se puede pescar en el puerto de Honolulu? -
El puerto de Honolulu es el principal puerto de la costa sur de O'ahu. Los licenciatarios de la Marina Comercial con una Licencia de Carnada pueden pescar peces de carnada durante los períodos programados por el capitán del puerto. Es ilegal capturar pescado por medio de cualquier red de tiro, arrastre o cerco. Todos los navegantes deben estar en contacto con el controlador del puerto (VHF Ch.


¿Qué años se puede pescar en Waikiki? -
del 1 de enero al 31 de diciembre de los años impares. Pescar, capturar o poseer vida marina de cualquier tamaño legal en temporada durante el período "abierto a la pesca", siempre que solo se empleen métodos de anzuelo y línea, red de tiro, red de mano para desembarcar peces enganchados, pesca con arpón y recolección manual.


¿Puedes pescar calamares en Hawái? -
Forma tradicional de pescar calamares en Hawái Puedes pescar tako durante el día o la noche. El tako nocturno también se atrapa con lanza. Pero generalmente se hace a través de lo que los lugareños denominan quema. Esto implica caminar sobre los arrecifes de noche, usando una linterna o una luz brillante para detectar posibles presas.


¿Cuál es el pescado más común en Hawái? -
También llamado Wahoo, Ono es el pez más popular en Hawái. Es un pez rápido y difícil de atrapar, por lo que es un premio en nuestros barcos de alquiler. Este pescado tiene un sabor similar a la caballa, aunque el sabor es más sutil. De hecho, a los hawaianos les encanta este pescado, lleva el nombre de la palabra hawaiana para "delicioso". 3 de octubre de 2020.


La Pesca en el estado Hawaii. -
La pesca en Hawái es una experiencia única. Las aguas cristalinas, los paisajes hermosos y la abundancia de peces hacen de esto un paraíso para los pescadores. Se pueden encontrar muchos tipos diferentes de peces en las aguas hawaiianas, desde el atún al marlín.
 

Precios y tipos de Licencia de Pesca en Hawaii. -
Las licencias de pesca deportiva permiten a los individuos pescar en aguas controladas por el estado. Estas licencias son necesarias para proteger las especies de peces y garantizar que la pesca se realice de forma responsable. Estos son los tipos principales y sus precios actualizados para el año 2022
Tarifas De Licencia De Pesca Agua Dulce
Tipo de Licencia, Precio
  • Menores, $4.00
  • Residente, $6.00
  • No Residente, $26.00
  • Turista de 7 días, $11.00
  • Turista de 30 días, $21.00
  • Mayores, $1.00


Zonas de Pesca. -
Los principales ríos y lagos de Hawái son el canal Ala Wai, el canal Waikiki, el Pearl Harbor y el Huleia Stream. Las mejores épocas para pescar en Hawaii son primavera y otoño, ya que las aguas están más tranquilas y el clima es más agradable.


Reglamento. -
Esta información se presenta para familiarizar a los pescadores deportivos y comerciales con las leyes y normas estatales relativas a la pesca en Hawái. No debe ser utilizado como un documento legal. El hecho de no incluir estatutos o reglas administrativas completos en este resumen no exime a las personas de cumplir con esos estatutos y reglas. Cualquier discrepancia entre este resumen y los estatutos o reglas a partir de los cuales se preparó se hará cumplir y adjudicará de acuerdo con los estatutos y reglas oficiales vigentes en la fecha en que se llevó a cabo la actividad. El texto completo de los estatutos y reglas está disponible para su revisión en la mayoría de las bibliotecas públicas del estado y en las oficinas de DAR y DOCARE. Las Reglas Administrativas también se pueden descargar desde la página de Reglas Administrativas en este sitio.


Las disposiciones se aplican a todas las áreas del Estado, a menos que estén exentas o modificadas para ciertas áreas de gestión específicas. No existe una licencia de pesca recreativa marina en Hawái para los residentes, y aunque se está trabajando en una para los visitantes, aún no se ha implementado. Por lo tanto, no necesita preocuparse por una licencia de pesca siempre que no venda su captura. Se requiere una licencia de pesca deportiva de agua dulce para capturar ciertos peces de agua dulce. Se informa a los pescadores que muchas áreas costeras marinas y de agua dulce del Estado son propiedad privada y que se requiere el permiso del propietario para acceder. Esta publicación no implica ni respalda el derecho del público a ingresar o pescar en tales áreas. Si surge alguna pregunta sobre estas reglamentaciones, comuníquese con la oficina más cercana de la División de Recursos Acuáticos (DAR) o la División de Conservación y Cumplimiento de Recursos (DOCARE). Esta información está actualizada a julio de 2022 y está sujeta a cambios.


¿Puedes surfear peces en Hawái? -
Aparte de estas áreas especiales, puede pescar a lo largo de las costas de Hawái en el océano. Cualquiera puede pescar con caña en las costas del océano de Hawái sin una licencia de pesca en agua salada. Las regulaciones vigentes son más sobre la pesca submarina, la pesca en agua dulce y la venta de su captura.


¿Dónde puedo pescar desde la costa en Oahu? -
Lugares de pesca en Oahu Oahu ofrece algunos de los mejores lugares para pescar en Hawái. Estos incluyen Waialua Bay Pier en Haleiwa, Kaena Point, Makai Pier, Bamboo Ridge, Heeia Pier, Laie Point, Lake Wilson Freshwater en Wahiawa (se requiere licencia), Haleiwa Alii Beach Park en Haleiwa, Ewa Beach Park y Pokai Bay en Waianae.


¿Qué isla de Hawái tiene la mejor pesca? -
La mejor isla para pescar en Hawái tiene que ser la Isla Grande. Cuenta con la mayor flota de chárter y los caladeros más míticos. El principal punto de acceso de pesca deportiva de la Isla Grande, Kailua-Kona, incluso llegó a nuestra lista de deseos de pesca con caña.


¿Qué tipo de pesca se puede hacer en Hawái? -
Ya sea que desee cazar peces o simplemente pasar un día relajante en el agua, la pesca en alta mar en Hawái es una aventura divertida. A los pescadores les encantará la variedad de peces disponibles en las aguas de Hawái, incluidos el marlín, el atún de aleta amarilla (ahi), el dorado (mahimahi) y el wahoo (ono), por nombrar algunos.


¿Se puede pescar de noche en Hawái? -
Aunque la pesca nocturna es una actividad popular en Hawái, no todas las áreas de la isla permiten la pesca nocturna. Según la División de Recursos Acuáticos de Hawái, el área de pesca de Kauai Wailua permite la pesca nocturna pública, así como algunos otros lugares a lo largo de la costa.


¿Necesita una licencia para pescar en la orilla en Hawái? -
No existe una licencia de pesca recreativa marina en Hawái para los residentes, y aunque se está trabajando en una para los visitantes, aún no se ha implementado. Así que no tienes que preocuparte por eso mientras no vendas tu pesca. Hay algunos lugares donde la pesca en la costa está prohibida.


¿Cuál es el pez más grande de Hawái? -
Peces de caza mayor en aguas hawaianas Aquí es donde vienes a buscar los peces grandes. De hecho, el pez más grande capturado con caña y carrete fue un marlín azul traído justo frente a la isla de Oahu, con un peso de 1805 libras.


¿El chumming es legal en Hawái? -
Los oficiales determinaron que el bote estaba en aguas oceánicas estatales. Las actividades relacionadas con la alimentación de tiburones en aguas estatales están prohibidas con muy pocas excepciones. Batir el agua es un delito menor punible con multas y tiempo en la cárcel.


¿Son ilegales las redes de lanzamiento en Hawái? -
La red de lanzamiento figura como un equipo permitido para recolectar MUS de arrecifes de coral de Hawái en aguas federales. Las Reglas Administrativas de Hawái especifican un tamaño mínimo de malla estirada de 2 pulgadas, y la posesión de redes arrojadizas con un tamaño de malla inferior a 2 pulgadas en o cerca del agua donde se pueden capturar peces es ilegal.


¿Se puede pescar en la costa de Hawái? -
Aparte de estas áreas especiales, puede pescar a lo largo de las costas de Hawái en el océano. Busque señales que marquen el área fuera de los límites para la pesca con caña desde la costa antes de comenzar. Cualquiera puede pescar con caña en las costas del océano de Hawái sin una licencia de pesca en agua salada.


¿Dónde están los mejores lugares para pescar en Oahu? -
Aunque Lahaina no es conocida por su gran variedad (piense en el pez ballesta, el pez loro y, ocasionalmente, en el pez aguja), sigue siendo un lugar de pesca popular y accesible, especialmente de noche. Ubicada dentro de un pequeño pueblo en la costa noreste de Oahu, Kahuku Beach es popular entre los pescadores (y mujeres).
 

¿Se puede pescar con caña en Hawái? -
Cualquiera puede pescar con caña en la costa de Hawái sin una licencia de pesca en agua salada, así que tome su caña y caja de aparejos, recoja un poco de carnada viva y diríjase al océano. Las regulaciones se aplican más a la pesca submarina, la pesca en agua dulce y la venta de cualquier cosa que capture.


Consejos para pescar desde las costas de Oahu. -
Para los hawaianos, pescar es como respirar. Mucho antes de que el capitán Cook llegara, ellos llevaban a cabo esta importante fuente de alimentación por medio de canoas, tablas de surf, redes, lanzas y cuerdas. Los métodos de pesca en las costas de Hawaii eran particularmente eficientes. Ese conocimiento, transmitido de generación en generación, ha influido en el cómo y dónde de la pesca actual de las costas de Oahu.


Pesca antigua en las costas hawaianas. -
La pesca era parte del tradicional hukilau, o fiesta en la playa. Se arrojaban redes al mar sobre aguas poco profundas, y después eran arrastradas de regreso acompañadas de una gran ceremonia y canciones; por lo general se celebraba con pescado suficiente para alimentar a una multitud entera. Los hawaianos de antes utilizan fibras olona, las cuales eran fuertes, duraderas y no se enredaban en el agua. Teñir las fibras de colores las hacía más fáciles de ver cuando se lanzaban sobre el oleaje. Con las fibras olona también se producían excelentes cuerdas para pescar. Los pescadores les adjuntaban ganchos de concha, marfil, hueso o madera tallada. El cebo consistía de pedazos pequeños de pescado, pulpo, calamar o incluso plantas sumergidas en tinta de calamar. Los hawaianos también utilizaban lanzas para pescar desde las orillas. Caminando a lo largo de un territorio saliente rocoso, el pescador podía divisar los peces en las aguas poco profundas, apuntar y tirar.


Métodos modernos para pescar desde la costa en Oahu. -
La idea de lanzar una cuerda desde la costa en el océano sigue siendo la misma, pero los pescadores de hoy en día tienen más de una opción en cuanto a la variedad de equipo y material. Una simple caña de bambú con una cuerda atada es más que servible para algunos. Otros prefieren una caña y un carrete de mayor complejidad con todas las campanas y silbatos. El lugar donde vayas a pescar determinará el tipo de equipo que necesites. Si te encuentras pescando en un lugar con fondo rocoso, lanzar una cuerda no será la mejor opción. El anzuelo y el cebo pueden quedarse atrapados en una roca, haciéndote perder tiempo, diversión y dinero. Los pescadores locales suelen utilizar tablas de surf, kayaks o canoas para remar hasta el lugar deseado y desde ahí lanzar las cuerdas dentro del agua.


La caza del ulua. -
Atrapar un ulua, o el trevally gigante, es motivo de celebración. Algunos especímenes llegan a pesar 100 libras o más. La pura carnada pesa entre dos y tres libras —algo más pequeño y un ulua no se interesará. Al utilizar el método conocido como deslice del cebo, la línea tiene un tapón en el extremo y lleva un plomo de 10 onzas mínimo. Estos plomos tienen un gancho destinado a engancharse en el fondo rocoso. La cuerda ha sido arrojada, y después los ganchos de anzuelo individuales son equipados con el cebo y se deslizan a través de la línea. Entre mayor sea tu cantidad de cebos, mayores serán tus probabilidades de pescar un ulua. Cuando el pez está enganchado, un arpón especial atado a una cuerda es descendido a un punto encontrado ligeramente por debajo de los peces. Al tirar la cuerda, los peces se enganchan y así se pueden sacar a la superficie. El atún de aleta amarilla y el mahi-mahi se capturan también desde la orilla empleando este método. Los más empecinados pescadores de ulua suelen ir en busca de los más grandes especímenes durante la noche.


Puntos de pesca en las costas de Oahu. -
Los pescadores locales pueden o no dejarte entrar a uno de los mejores sitios para pescar en la costa de Oahu. Entabla una conversación en un bar local o en la recepción del hotel y es posible obtener un indicio o dos de donde se encuentran dichos sitios. Si no es así, sigue la idea de que menos gente significa más peces. La playa Waikiki no es una buena idea. La playa Ewa y el adyacente Oneula Beach Park, al oeste del Aeropuerto Internacional de Honolulu y Hickam AFB, son puntos de pesca local de ulua y otra pesca deportiva. Los muelles en Sand Harbor, Wailua Bay y Pearl Harbor tienen la ventaja de que no necesitas un bote para llegar a aguas más profundas.


Regulaciones de pesca en Oahu. -
La pesca en aguas saladas, ya sea desde un bote o la orilla, no requiere de una licencia en el estado de Hawaii. Todas las demás normas relativas a vida silvestre y pesca sí aplican. Por ejemplo, las actas para la protección de especies protegen la manta raya y la tortuga verde, las cuales no pueden ser pescadas, molestadas e incluso no se puede acercar a ellas. No se permite la extracción de aletas de tiburón. Las focas monje, que a veces se acercan las playas locales, también se encuentran protegidas. Dales su espacio, porque muerden. Una gran parte de la costa de Oahu es accesible a través de playas y de vías de acceso mediante parques públicos. Si te sientes atraído por un lugar de pesca que sea propiedad privada, sólo pídele permiso al dueño, y ten mucho cuidado al estar en ese lugar.

0 comentarios: