LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Los mejores lugares para ir a pescar en Hawái. -
Las islas hawaianas son famosas por sus deportes acuáticos y actividades. Todos los años, los pescadores de todo el mundo acuden a Hawái para intentar experimentar la captura única en la vida. Hawái tiene la mejor pesca del mundo y explorar lo que tiene para ofrecer significará que tendrá aventuras emocionantes. Asegúrate de verificar las condiciones climáticas y pregunta a los lugareños y a los capitanes de los barcos sobre los mejores momentos para ir a pescar.


Kona. -
Kailua-Kona es increíble para la pesca deportiva durante los meses de verano. Enormes ahí (atún), marlín y ocasionalmente mahimahi (peces con delfines) se encuentran a 15 millas de la costa, lo que la convierte en una gran actividad de pesca en alta mar. Aunque el verano es ideal para pescar, siempre tienes la posibilidad de obtener un pez más grande (1000 lb +) durante todo el año en Kona.


Hilo. -
En el lado este de la gran isla de Hawai'i cerca de Pohoiki, el atún está cerca de la costa durante todo el año, lo que lo convierte en un destino popular para la pesca ahí


South Point. -
South Point o Ka Lae, ubicado en el extremo sur de la isla de Hawái (la Isla Grande) y el punto más al sur del Estados Unidos, es probablemente uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden capturar peces pelágicos y peces de arrecife desde la costa. La razón por la que muchos animales llaman a este lugar su hogar es debido a las profundas salientes y diversas estructuras que permiten muchos hábitats diferentes para una variedad de especies.


O'ahu. -
O'ahu es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede pescar el infame peacock bass.


Hale'iwa. -
Dirigiéndose a la costa norte de O'ahu fuera del puerto de Hale'iwa encontrará pescadores costa afuera de todo el mundo con la esperanza de obtener un ahi (atún aleta amarilla), junto con aguja azul, durante todo el año mahi-mahi 9 pez dorado) y ono (wahoo).


Wai'anae. -
Ka'ena Point en el lado oeste de O'ahu, se puede pescar ahi durante todo el año y diferentes peces pelágicos. Un consejo de los lugareños: si sigues las escuelas de marsopas, tienes una mayor probabilidad de conseguir un trofeo ahí.


Bancos de pingüinos. -
A 15 millas del puerto de Hawái Kai boat en O'ahu puedes encontrar Penguin Banks, considerado uno de los caladeros de pesca más ricos de Hawai. Gran pesca de fondo, así como trolling para peces pelágicos. Este lugar puede ser peligroso si el clima no es ideal, así que asegúrese de verificar las condiciones locales antes de partir.


Nawiliwili Harbour. -
En la costa sureste de Kauai ' Soy el pequeño puerto de Nawiliwili. Las aguas profundas están muy cerca de la costa justo afuera del puerto, lo que permite una gran pesca y hermosas vistas.


Anahola Beach. -
La playa de Anahola tiene una pesca perfecta para los pescadores más jóvenes que conocen cuerdas. Ofrece pesca segura en la orilla, protegida de grandes olas debido a los arrecifes. Tiene una gran cantidad de peces de arrecife, y es divertido para todos, ya sea principiante o con más experiencia.


Makena Landing. -
En la costa sur de Maui se encuentra el parque de desembarco Makena, que es ideal para pescar desde un kayak, orilla o bote pequeño. Es el hogar de muchos peces de arrecife populares.


Pesca de Bluefin trevally. -
El bluefin trevally (Caranx melampygus) es el primo hermano del "GT" (giant trevally) y también del jurel. Vive en aguas tropicales del Océano Indico y Pacífico. Se le reconoce fácilmente por sus aletas de color azul eléctrico y por los puntos de color azul, negro y marrón en los costados. Pueden llegar a pesar 40kg y medir hasta un metro de largo. El Bluefin trevally es un luchador potente y se le pesca con mosca, cebo natural, a spinning, popping y jigging. Para la pesca deportiva, sin duda es una de las especies más emblemáticas en la región Indo-Pacífica. Los ejemplares jóvenes viven en áreas poco profundas como arrecifes, bahías y desembocaduras. Aquí se nutren de un amplio abanico de pequeños peces, cefalópodos y a veces también crustáceos. Los trevally adultos también pueden frecuentar aguas poco profundas, pero normalmente prefieren arrecifes más profundos, pendientes y cantos hasta 180 metros de profundidad.


Pesca de Atún de aleta amarilla. -
El atún de aleta amarilla debe su nombre al color de las aletas dorsal y anal, así como a las pínnulas, que toman un bello tono amarillento que puede llegar a ser muy vivo en ejemplares adultos. Por curioso que parezca, esta especie puede a aparecer asociada a objetos flotantes, mezclada con otras especies e incluso en entornos de arrecife. Sin embargo, lo más curioso de este pez y que casi todos desconocemos, es que es la principal especie de atún empleada para las conservas; vamos…, que nuestro atún en lata de toda la vida suele ser de aleta amarilla, que siempre se ha visto como el sustituto número uno del rojo.


El atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) es una especie de atún que se encuentra en océanos tropicales y subtropicales. Es más pequeño que el atún rojo y el patudo. Se le reconoce inmediatamente por sus largas aletas dorsal y anal de color amarillo intenso. Pueden pesar hasta 180 kg y generalmente se le coge en alta mar haciendo curricán (trolling), a spinning o a brumeo. Los atunes de aleta amarilla son unos luchadores fabulosos así que hay que disponer de material adecuado para coger uno.


Como reconocer el atún de aleta amarilla o rabil. -
El rabil o atún de aleta amarilla es uno de los peces de mayor talla de nuestras aguas, llegando a superar los doscientos kilos de peso, si bien no llega a crecer tanto como su pariente más conocido, el atún de aleta azul o atún rojo. La especie que hoy nos ocupa tiene uno de los cuerpos más hidrodinámicos de nuestro mar, fusiforme, en forma de proyectil, lo que denota claramente que es un gran nadador pelágico. El hocico es algo puntiagudo, y presenta unos ojos en concordancia con el tamaño de la cabeza (el patudo u “ojo gordo” bastante parecido, tiene los ojos más grandes). Destaca en esta especie el colorido, ya que los ejemplares vivos suelen presentar una banda longitudinal amarillenta entre los flancos y el dorso, más una serie de bandas verticales estrechas y puntos de color claro, más acusados en los ejemplares jóvenes.


Las aletas son también muy características, porque la segunda dorsal y la anal llegan a hacerse realmente largas, casi filamentosas, aunque sólo en los ejemplares adultos. La dorsal está dividida, con una primera aleta dotada de radios espinosos (11-14) y una segunda compuesta por radios blandos (12-16); la aleta anal tiene sólo radios blandos (11-16). La cola es ahorquillada, con el pedúnculo carenado, presentando las pequeñas aletitas típicas de los túnidos entre la cola y las aletas dorsal y anal. Las pectorales son enormes, están muy desarrolladas, llegando a sobrepasar la altura del comienzo de la base de la aleta dorsal segunda.


Nos encontramos ante un túnido de aguas bastante cálidas 15-31 grados centígrados, por lo que su óptimo es tropical y subtropical, si bien es cierto que en verano puede aventurarse en aguas templadas más frías, llegando incluso a las aguas peninsulares atlánticas, si bien es únicamente en las Canarias donde sí aparece con una mayor frecuencia en nuestro país. Vive en todos los océanos del mundo, pero curiosamente no se ha localizado en el Mediterráneo, pese a que la temperatura sería óptima para su colonización durante casi todo el año.


Cebo para pescar rabiles. -
Como depredador que es, y de forma similar a otros parientes, se alimenta esencialmente de otros peces gregarios y calamares, siendo muy frecuente que cacen en grupo y formen pajareras, a menudo asociándose a otras especies (en el caso de los grandes ejemplares,
incluso acompañando a delfines).


Las mejores técnicas para pescar atún de aleta amarilla. -
Este atún tiene un enorme potencial deportivo, que sin duda es explotado en aquellos lugares tropicales en los que abunda, donde se captura con frecuencia en pajareras (tanto a curricán, como con vivo o a spinning), capturándolo incluso con poppers, en plena superficie, lo que da un punto de emoción supremo a los lances. Los ejemplares de mayor porte suelen caer víctimas del jigging o del curricán de altura. Personalmente, mi experiencia con este pez pasa por mi viaje de vacaciones, donde pude capturar unos cuantos ejemplares pequeños con relativa facilidad, embarcado, pescando sobre unas puntas rocosas en las que me harté de sacar serviolas con jigs pesados, y me dio por probar con el equipo de jig-casting, haciendo lances alejados de la barca con un jig de ochenta gramos. 


Los atunes comían como nuestros bonitos, dejando caer el jig al fondo para proceder a recuperarlo a toda pastilla hacia la superficie, con unas picadas brutales a media agua que no eran sino un preludio del combate que se avecinaba. Vamos, que hay que entrenar un poco antes de ir en su busca, por lo menos a spinning, ya que es una pesca extrema en toda regla, aunque tentemos a los más pequeños.


Top destinos de pesca para Atún de aleta amarilla. -
Baja California (Mexico), Panama, Costa Rica, Hawaii, Caribe, Cabo Verde, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ascension Island and Santa Helena en el Océano Atlantico, Sud Africa, Maldivas, Madagascar, Mauricio, Sri Lanka.


Pesca de atún aleta amarilla en Hawaii. -
El atún es uno de los peces más comunes consumidos en Hawaii. Skipjack atún de 5 kg o más es un alimento básico local que se puede probar en cualquier restaurante. Sin embargo, los pescadores de todo el mundo acuden a Hawai, con la esperanza de capturar un gran atún de aleta amarilla o "ahí" que se ha vuelto bastante raro. La mejor oportunidad de capturar atún es durante los meses de verano. El aire puede estar muy caliente durante estos meses, pero el océano está mucho más tranquilo que en invierno.


Por regla general, el atún de aleta amarilla viaja en grandes grupos y es seguido con frecuencia por delfines, por lo que son más fáciles de encontrar en las aguas más profundas de la isla. Una vez detectados, los encenderán usando anchoas, sardinas o incluso caballa. Cuando se pesca fuera, el atún de aleta amarilla normalmente no saltar, pero son capaces de hacer vueltas laterales repentinas, que, teniendo en cuenta su peso, puede ser una experiencia verdaderamente agotadora cuando se trata de enrollar uno en.


La coloración de la carne del atún de aleta amarilla va desde el rosado en los peces pequeños hasta el rojo profundo en los peces grandes. Se considera que los peces grandes tienen un contenido más alto de grasa que los peces pequeños, y esta es una característica deseable para los productos de pescado crudo, así como para el browing y el sering. El atún de aleta amarilla es más común en aguas cercanas a Hale-iwa, Kona, Hilo, Wai-anae, Nawiliwili Harbor.


Pesca de Coral Trout. -
El coral trout (Plectropomus leopardus) es una especie que pertenece a la misma familia que el mero y la lubina. Este pez alcanza los 62 cm de longitud y puede pesar hasta 6 kg. Se encuentran en el Océano Pacífico Occidental en destinos como Tonga, Fiji, Japón, Polinesia Francesa y Australia.


Pesca de Giant Trevally. -
El GT o Giant Trevally (Caranx ignobilis) se encuentra en aguas tropicales del Océano Indico y Pacifico desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta las Hawaii, las Islas Marquesas, el sur del Japón y el norte de Australia. Es el sueño de todo amante del popping. ¡Pueden llegar a pescar hasta 80 kg con un tamaño de nada menos de 1,70m! Viven en aguas poco profundas, aunque a los ejemplares adultos también les encantan arrecifes más profundos. El GT vive en aguas poco profundas - aunque a los grandes también les encantan arrecifes más profundos - del Océano Indico y del Océano Pacifico. Los mejores destinos de pesca del GT son sin duda Sudan en el Mar Rojo, Oman, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y New South Wales en Australia.


Pesca de Jurel Toro o Jack Crevalle. -
El Jack Crevalle (Caranx hippos) es una especie muy popular en la pesca deportiva. Pertenece a la especie de los Carangidae. El jurel, la serviola y el giant travally también pertenecen a esta familia. El jack crevalle puede crecer hasta una longitud de 120 cm y un peso de 30 kg. Lagunas, playas, llanuras y desembocadures son su hábitat favorito. Aquí se alimentan de pequeños peces, gambas y cefalópodos. Se pesca Jack crevalle con cebo vivo y muerto, así como una variedad de señuelos artificiales. Los señuelos poppers, walk-the-dog, paseantes, vinilos y también moscas son muy efectivos para atrapar a este magnífico luchador. Jack crevalle se puede capturar en aguas tropicales y templadas del Océano Atlántico. Viven en aguas costeras y también en alta mar, desde Portugal en Europa hasta Angola en África occidental y desde Canadá hasta Uruguay. Los mejores destinos de pesca de jack crevalle son Florida, Yucatán, las islas Bijagos (Guinea-Bissau) y Ghana.


Pesca de Macabijo o Bonefish. -
Conocido por sus carreras, el macabijo o macabí (Albula vulpes) es la especie favorita de la pesca a mosca. Habitan aguas costeras tropicales en Florida, Bahamas, Puerto Rico, la Riviera Maya en México, Belize, Venezuela y los Seychelles, entre otros. El macabijo puede pescar hasta 8 kg y medir 1 metro. El bonefish, que es como se llama en inglés, se coge en poca agua pescando a vista. Se pesca utilizando cebo o señuelos. Las moscas que se utilizan para la pesca a mosca se parecen a pequeños cangrejos o gamba. La forma de la boca del macabijo indica que esta especie come por el fondo. Por eso las moscas se tienen que recoger lentamente, dejandolas mover por el fondo.


Con material ligero de spinning se le puede pescar también con vinilos o pequeños jigs. Utilizando cebo como gamba o trozos de pescado también puede ser muy productivo. Después de clavar uno, el macabijo suele hacer sus famosas carreras, así que prepárate y disfruta de esta pesca! El macabijo vive los mares tropicales alrededor del mundo. Los mejores destinos de pesca del dorado son Florida, Bahamas, Puerto Rico, Riviera Maya en México, Belice, Venezuela y las Seychelles, por ejemplo.


Pesca de Permit. -
“Quizá la comparación de un pez con El Santo Grial sea exagerada, incluso para algunos irreverentes, pero en este caso hablamos del permit o palometa, una especie que muchos pescadores a mosca del mundo persiguen cada temporada, la mayoría con poco éxito. Verlas ya es una experiencia, engañarlas un reto; capturarlas y liberarlas uno de los mejores triunfos de un pescador.” Según los expertos, este pez que se pesca generalmente en Estados Unidos, México, Cuba, entre otros países de América Central y el Mar del Caribe es el más complicado de pescar con mosca en todo el mundo.


El permit (Trachinotus falcatus), también llamado palometa, es - junto con el tarpon y el bonefish - de las especies más deseadas por los aficionados de la pesca a mosca. Esta especie está distribuida en aguas poco profundas del Océano Atlántico, desde Florida, Riviera Maya en México, Belize, Honduras, Nicaragua, las islas caribeñas hasta Brasil. Pueden llegar a medir 1,2 metros y pesar hasta 27kg. El permit se puede pescar en aguas poco profundas desde Florida, Riviera Maya, Belize, Honduras, Nicaragua, Republica Dominicana, Cuba, Venezuela, Aruba hasta Brasil.


Pesca del Marlín. -
Es una de las prácticas de pesca deportiva más famosas que existen, pero no es una tarea fácil, atrapar a un espécimen de este esquiva y potente especie toma muchas horas de paciencia, el equipo adecuado y por supuesto, el conocimiento necesario sobre las técnicas de pesca correctas. La pesca del marlín es una pesca que reúne todas las maneras de pescar este increíble depredador. Se le pesca sobre todo a curricán (trolling) utilizando señuelos artificiales o cebo natural a una velocidad de entre 6 y 10 nudos. El marlín es un luchador feroz por lo que se requiere material adecuado para poder enfrentarse a este magnífico luchador. La pesca del pez vela, como también se le conoce, requiere de muchísima práctica, experiencia y una preparación previa bastante exhaustiva de todos los elementos que entran en el juego, desde la caña hasta la carnada.


Conociendo al Marlín Azul. -
El Pez Espada, que recibe su nombre gracias a su particular pico, también conocido como Marlín Azul, Pez Vela y en algunas regiones como Pez Emperador es un espécimen de la clase de los peces Perciformes y pertenece a la familia de los Xiphiidae.
  • Nombre científico: Xiphias Gladius
  • Orden: Perciformes
  • Familia: Xiphiidae
  • Tamaño máximo: hasta 5 metros de longitud
  • Peso máximo: 450 – 550 kilogramos (hembras)
  • Color: Lomo azul marino o negro con vientre plateado
  • Localización: Aguas tropicales templadas
Es una especie de pez sumamente grande, con un característico pico alargado y muy delgado que se asemeja a una espada en su boca (de allí el nombre de Pez Espada), que utiliza como arma para herir a sus presas durante la cacería por alimento o hasta para defenderse de los ataques de sus depredadores naturales como los tiburones blancos y ballenas.


El Pez Espada suele tener un tamaño y peso bastante formidables: los ejemplares adultos pueden medir hasta 5 metros de longitud (incluyendo el pico) y pesar hasta unos 550 kilogramos. Sus enormes dimensiones, sumadas a su gran fuerza física y su capacidad de nadar a gran velocidad lo hacen sumamente difícil de capturar. La velocidad del Pez Vela es legendaria también. Un espécimen adulto es capaz de acelerar rápidamente, alcanzando velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en una frenética carrera con las que son capaces de librarse de los anzuelos más resistentes una vez que hayan picado.


Su velocidad y fuerza han convertido a la lucha por recuperar a los ejemplares de esta especie en un símbolo icónico de la pesca deportiva con caña y carrete en todo el mundo. Otra de sus características físicas destacadas es su enorme aleta dorsal en forma de vela, esta le ayuda a mantener el balance y la dirección mientras nadan a velocidades sumamente altas. 


La caña Shimano Tyrnos Stand Up 30 Lb es ideal para la pesca a curricán ligero, medio y semipesado. El diámetro delgado de la nueva Tyrnos Stand-up ofrece una potencia bastante notable, ayudada por el sistema Shimano Twist-control que reduce la torsión del blank de forma correcta. Este modelo de 30 Lb está equipado con anillas de rodillo Pacific Bay de alta resistencia, alineadas para dispersar el calor generado por una línea en rápido movimiento lo antes posible. Un portacarretes de aluminio y cruceta completan los componentes de esta fabulosa caña.


Sobre su alimentación. -
Es pez vela es un cazador, su alimentación está basada en otras especies pequeñas o medianas como barracudas, atunes, pez volador o inclusive pequeños calamares cuando estos ascienden a aguas superficiales, de hecho, el calamar es una de las carnadas predilectas para la pesca del marlín azul gigante. A pesar de que suelen habitar y alimentarse en aguas superficiales, templadas y claras, puede bajar de cacería hasta mayores profundidades de agua turbia y fría, donde consiguen presas como calamares y otros peces de buen tamaño.


Hábitat. -
Está distribuido por aguas tropicales y templadas en todo el mundo, preferiblemente en las superficies, donde la temperatura del agua supere los 15°C, de allí que la pesca deportiva marlín sea una disciplina mundialmente conocida. Las zonas donde se concentra la mayor cantidad de especímenes son Hawái, la costa del pacifico, sobre todo en Perú y Chile, costas de España, Golfo de México y las aguas del Atlántico cerca de Miami (donde la pesca deportiva de pez vela ha sido común desde los años 80).


Tipos de Marlín



Marlín azul. -
Es probablemente el tipo más común y fácil de encontrar, tanto que la pesca de marlín azul es la más popular entre las pescas deportivas. El famoso Marlín gigante que habita en las aguas cálidas del océano atlántico, es un pez marino de gran tamaño y las hembras (mucho más grandes que los machos) pueden medir hasta 5 metros de longitud. Como todos los otros miembros de su familia, proyecta un gran pico desde su mandíbula inferior, lo que constituye su rasgo físico más distintivo. El Marlín azul es muy fácil de diferenciar de otras variedades por el color de las escamas de su lomo de un color azul muy oscuro que se va aclarando hasta convertirse en un tono plata brillante en el área del vientre.


Marlín Blanco. -
El Marlín Blanco es otra variedad de pez vela muy popular en la pesca deportiva y muchos torneos se hacen anualmente en la búsqueda de los mejores ejemplares de esta bella especie. A pesar de que físicamente es sumamente parecido al azul, se diferencia porque posee una aleta pectoral notablemente más larga y suavizada. El Marlín blanco también suele ser ligeramente más pequeño que los azules, midiendo entre 1.5 y 2 metros de longitud y pesando unos 100 o 150 kilogramos. Siguen siendo formidablemente pesados y son más rapidos y agiles, por lo que estos peces se han ganado el título de «escapistas del mar», por su facilidad para soltarse del anzuelo antes de ser recuperado. Se puede reconocer porque la tonalidad plateada de sus escamas predomina más que el color de la parte superior, que suele ser de un tono de azul un poco más claro pero reducido a solo una pequeña franja en el lomo.


¿Cómo Pescar Marlín? -
Ahora si entramos en la materia que más nos ocupa, y es que la pesca de pez espada es una actividad tan interesante y compleja que tenemos mucho material para tratar. La forma habitual de pescar marlín es, por supuesto, con un barco de pesca adecuado. Puede utilizar cebos naturales, señuelos o cebos vivos para apuntar a especies de marlín. También necesitará una combinación fuerte de caña de pescar y carrete, así como una línea de fuerza y un líder adecuados.


Shimano Tiagra 50W LRS. - El carrete Tiagra 50W LRS de Shimano es líder en pesca Curricán a nivel mundial. Destaca por su potencia, manejabilidad y comodidad ante cualquier captura. Es uno de los carretes preferidos para los pescadores de curricán en todo el mundo. Si buscas un carrete que satisfaga todas tus necesidades el Tiagra 50 LRS te ofrece un fuerte embrague igual a la del modelo superior Tiagra 80. Ese es el significado de las siglas LRS.


¿Dónde y cuándo pescar pez espada? -
A pesar de que la población de peces espada aun es relativamente abundante en varias regiones del planeta, la pesca de los especímenes más grandes se mantiene en las aguas claras y tropicales del océano Atlántico, especialmente cerca de las costas de Miami, pero también en Guatemala, México, en el archipiélago de las azores en Portugal y también en España.


En cuanto a la mejor época del año para pescarlos. Independientemente de la región de pesca, los mejores meses para la pesca de pez vela son los veraniegos ya que las temperaturas cálidas del agua mantienen a estos poderosos peces en constante movimiento y actividad, especialmente para alimentarse (motivo por el que se acercan mucho a la superficie del agua) y resulta mucho más sencillo atraparlos a caña y carrete desde una embarcación.


A pesar de que nadan cerca de la superficie, los peces espada se atrapan a grandes distancias de la orilla, por lo que es útil contar con una muy buena embarcación. El marlín azul (que ofrece las capturas más grandes) se pesca ya a mar adentro, por otro lado, los más modestos Marlín blancos si se pueden pescar a escasos kilómetros de la costa. Una recomendación útil para recuperar ejemplares azules de buen tamaño es pescar cerca de las subidas de agua muy pronunciados. Los bancos de sardinas o anchoas son un buen indicador de actividad para esta especie así que son un buen lugar para comenzar la lanzar las líneas.


Técnicas para la pesca de Marlín



Pesca de Marlín a curricán. -
El Pez espada es muy esquivo y una vez que siente que ha sido atrapado por el anzuelo reacciona de forma muy violenta para lograr soltarlo (cosa que logra con una gran tasa de éxito), por eso es tan importante dominar la técnica correcta para la recuperación. Es el método más efectivo para la pesca de pez espada es al curricán desde una embarcación en movimiento pues ya que el Marlín caza sus presas a altas velocidades de nado, la idea es hacer que persiga la carnada como si se tratara de una de sus capturas usuales. Debido a la enorme fuerza y resistencia de los ejemplares adultos, es necesario incorporar 4, 5 o hasta 6 cañas simultaneas caladas en la popa del barco. Los peces espada son los reyes marinos del escape y por eso la recuperación es tan difícil, no solo por la lucha, que puede durar horas, su forma de revolotear hace que el anzuelo se suelte muchas veces de su mandíbula.


El nylon Shimano Tiagra Trolling cumple con las reglas IGFA, significa que es adecuado para su uso en torneos oficiales. Ideal para bobinar carretes de curricán costero, pesca de altura o brumeo para la pesca de grandes túnidos, albacoras, serviolas, marlines, etc. Características técnicas:
  • Línea con poca memoria para evitar nudos
  • Increíble resistencia a la abrasión, contruido para resistir durante las carreras rápidas de grandes peces
  • Elasticidad justa para absorber los tirones y carreras durante la lucha
  • Fuerza de nudo muy alta
  • Fabricando en Japón
  • Bobinas de 1000m
  • La bobina está embalada en su caja de cartón
  • Color: azul claro prácticamente invisible en aguas abiertas


Por eso es que a la técnica Bait And Switch ha ganado tanta fama últimamente. Esta técnica consiste en lanzar varios cebos sin anzuelo a diferentes profundidades y únicamente cuando el Marlín se acerca para hacer su embestida, lanzar una carnada viva con un anzuelo doble. Esta técnica suele incrementar sustancialmente las probabilidades de recuperar la presa antes de que esta tenga oportunidad de soltarse. No te pierdas este espectacular video donde se muestra la captura del Marlín ganador del torneo de pesca de puerto Vallarta.


Pesca de Marlín en Kayak. -
La pesca de estos titanes del mar desde un kayak es una actividad reservada para los pescadores más fuertes, audaces y experimentados, hay que ver que una lucha de horas con un pez que nada casi a 100 km/h desde un pequeño kayak no es cosa de juegos.


Carnada para pescar Marlín. -
Hemos hablado un poco de la carnada, pero en esta sección te detallo más a fondo lo que necesitas saber sobre este particular. En el caso de los Marlines blancos es suficiente con señuelos de unos 15 centímetros, puede ser de carnada viva, un trozo de calamar y hasta señuelos plásticos equipados con un anzuelo resistente. En el caso de los espadas azules gigantes se requiere un esfuerzo adicional, al igual que un equipo más avanzado. Lo ideal es usar cebos de más de 30 centímetros de longitud.


Equipo para la pesca de marlín azul

  • Un Leader de al menos 9 metros
  • Hazte con una silla de pesca bastante fuerte ya que la fuerza del tirón del pez espada hace que sea mejor llevar la lucha sentado y no de pie.
  • Al menos 4 cañas de acción pesada, pero 5 o 6 pueden resultar más efectivas
  • Carretes pesados y resistentes, acordes a las cañas.
  • Tangones de alta resistencia que puedan soportar la presión al levantar los señuelos. Los mejores que puedes conseguir son de aluminio.
  • Guantes de seguridad para todos los miembros de la jornada.
En cuanto a la carnada: asegúrate de llevar abundante cantidad. Las piezas deben ir cortadas en porciones generosas para atraer la atención de los adultos, al menos 30 centímetros por pieza.


Especies que se pescan con Pesca del Marlín. -
Hay algunas especies de peces diferentes en la familia de los marlines. Las especies comunes a las que se dirigen los pescadores deportivos son el preciado marlín azul de los océanos Atlántico y Pacífico, marlín blanco, marlín rayado, marlín negro y marlín negro. Otras especies que a menudo se enganchan durante la pesca del marlín son el dorado, el atún blanco y el patudo.

0 comentarios: