LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Con una diversidad y particularidades imposibles de superar, la pesca deportiva en Estados Unidos ofrece innumerables localizaciones y aventuras de todo tipo. Desde las majestuosas montañas y azuladas aguas de los ríos de Montana, hasta las altas planicies y pequeños ríos de Nuevo México, los ríos de Estados Unidos corren cargados de hambrientas Truchas Marrones y Arco-Iris.


Salmon River
(Nueva York). -
El río Salmon es un pequeño río al norte de Siracusa en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos. Es un destino de pesca deportiva popular y económicamente importante, y el más pescado de los afluentes del lago Ontario de Nueva York. Desde sus cabeceras en la región de Tug Hill de Nueva York, fluye 44 millas (71 km) hacia el oeste a través de dos represas hidroeléctricas y sobre los 110 pies (34 m) de Salmon River Falls antes de desembocar en el este del lago Ontario en el puerto. Ontario en el condado de Oswego. La cuenca del río Salmon drena aproximadamente 280 millas cuadradas (730 km 2).


El río se destaca por su pesca recreativa de salmón, que se sustenta en los esfuerzos del criadero de peces del río Salmon, ubicado al norte de Altmar en un afluente del río Salmon. El personal del criadero cría más de tres millones de truchas y salmones jóvenes cada año para sembrarlos en arroyos y lagos en todo el estado de Nueva York, incluido el río Salmon.


El río Salmon deriva su nombre del salmón del Atlántico sin litoral que fue de gran importancia para los nativos americanos y los primeros pobladores de la región. Sin embargo, estos salmones nativos fueron extirpados del río en 1872 y del lago Ontario en 1898. Desde finales de la década de 1960, el río Salmon se ha abastecido principalmente de salmón chinook , salmón coho , trucha arco iris y trucha marrón, además de una menor proporción de salmón del Atlántico. Estos peces regresan al río para las carreras anuales de desove después de pasar la mayor parte del año en el lago Ontario.


Curso. -
El río Salmon incluye varios tramos y características distintas entre su cabecera y su desembocadura.


Cabeceras y afluentes superiores. -
Las cabeceras del río Salmon se encuentran en el oeste del condado de Lewis, dentro de la región de Tug Hill de Nueva York. Los principales afluentes superiores del río Salmon son el río North Branch Salmon (a su vez alimentado por el río Mad) y el río East Branch Salmon. Los tramos superiores del río están densamente arbolados y escasamente poblados, lo que permite que la calidad del agua del río sea extremadamente alta.


Embalse del río Salmon. -
El embalse del río Salmon, también conocido como el embalse de Redfield, es un cuerpo de agua artificial de 6,9 millas de largo (11,1 km) en el condado de Oswego (43 ° 32′06 ″ N 75 ° 51′32 ″ W / 43.535 ° N 75.859 ° W / 43,535; -75.859 (Embalse del río Salmon). El embalse fue creado con la finalización de una presa hidroeléctrica en 1912. Cubre un área de 2.660 acres (10,8 km 2) con una profundidad máxima de 50 pies (15 m) y tiene la capacidad para contener 56.000 acres-pies (69.000.000 m 3) de agua. Es el mayor de los dos embalses del río Salmon.


Salmon River Falls. -
Salmon River Falls es una cascada de 110 pies (34 m) en el condado de Oswego, ubicada aproximadamente a 15 millas tierra adentro desde la confluencia del río con el lago Ontario y entre los dos embalses del río Salmon. Está situado dentro del Área Única de Salmon River Falls de 112 acres (0,45 km 2), administrada por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York. Las cataratas y las tierras circundantes eran propiedad de la compañía eléctrica Niagara Mohawk antes de 1993, cuando la propiedad se transfirió al estado de Nueva York. Desde entonces, el área ha sido mejorada con áreas de estacionamiento, senderos accesibles para sillas de ruedas y quioscos interpretativos, y es un destino turístico popular en la región. Históricamente, las cataratas eran el límite natural río arriba para el desove del salmón en el río antes de la construcción de la presa Lighthouse Hill.


Embalse de Lighthouse Hill. -
El embalse de Lighthouse Hill, también conocido como el embalse del río Salmon inferior, se encuentra en el condado de Oswego cerca de Altmar, a unas tres millas (4,8 km) aguas abajo del embalse del río Salmon (43 ° 31′30 ″ N 75 ° 57′54 ″ W / 43.525 ° N 75.965 ° W / 43,525; -75.965 (Embalse de Lighthouse Hill). El embalse de164 acres (0,66 km 2) se creó con la finalización de la presa Lighthouse Hill en 1930, que actualmente representa la primera barrera para la migración río arriba del salmón y la trucha.


Tallo principal. -
El tallo principal del río Salmon se extiende por 16 millas (26 km) por debajo de la presa Lighthouse Hill antes de llegar a la desembocadura del río en el lago Ontario, pasando por Altmar y Pulaski en el camino. Esta parte del río es directamente accesible por los salmones del lago Ontario y, en consecuencia, este es el tramo del río más utilizado por los pescadores. La cantidad de agua que fluye en el cauce principal del río está controlada por la presa Lighthouse Hill, incluidas las descargas recreativas de agua durante el verano para mejorar las oportunidades de rafting en los rápidos.


Dos afluentes, Trout Brook y Orwell Brook, ingresan al río debajo de la presa y también son accesibles para la migración de salmones y truchas, donde los pescadores los buscan activamente. El salmón también puede subir por un tercer afluente, Beaverdam Brook, sin embargo, la pesca está restringida en ese arroyo debido a su asociación con el criadero de peces de Salmon River. El criadero se conecta al arroyo, donde toma directamente los reproductores y libera peces juveniles criados en criadero.


Geología. -
El salmón de río pasa a través de una región con sedimentario lecho de roca compuesta de piedra caliza, pizarra, roca sedimentaria y piedra arenisca. Después del levantamiento de la meseta de los Apalaches hace aproximadamente 220 millones de años, numerosos arroyos de la zona, incluido el río Salmon y sus afluentes, comenzaron a abrir desfiladeros (conocidos localmente como "golfos") a través del lecho rocoso. Las glaciaciones geológicamente recientes del Pleistoceno influyeron aún más en el paisaje hace aproximadamente 12.000 años; Los suelos de la región en particular son el resultado de depósitos de hasta glaciares a partir de este momento. Los suelos de la región del río Salmon son generalmente pedregosos, ácidos y mal drenados.


Pesca deportiva. -
El río Salmon es un destino popular para la pesca deportiva, especialmente durante el otoño y principios de la primavera. Se estimó en 2007 que los pescadores gastan cerca de 201 millones (USD) al año en el río Salmon. Se invirtió más esfuerzo de los pescadores en el río Salmon durante la temporada 2011-2012 que en todos los demás afluentes del lago Ontario de Nueva York combinados, con el 68% de toda la actividad de pesca tributaria en el río Salmon. Esta proporción está aumentando; el río Salmon representó el 58% de todo el esfuerzo en 2005-2006 y el 64% en 2006-2007. Aproximadamente el 60% de los pescadores en el río Salmon no son residentes de la región.


La mayor parte de la actividad de pesca deportiva en el río Salmon se lleva a cabo en la parte del río que se extiende entre el lago Ontario y la presa Lighthouse Hill en Altmar . Aquí, los pescadores se centran en las especies de truchas y salmones de los ríos que se mueven río arriba desde el lago para desovar. Las especies de peces deportivos anádromos que comprenden estas carreras estacionales son el salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha), el salmón coho (O. kisutch), la trucha marrón (Salmo trutta), el salmón del Atlántico (S. salar) y las cepas de trucha arcoíris de invierno y verano. (O. mykiss). La pesca del salmón en el río se logra lanzando desde la orilla, usando limícolas para pescar desde el interior del río o pescando desde un bote a la deriva, generalmente operado por un guía.


La abundancia de peces de presa en el lago Ontario permite que estos peces que corren por los ríos a menudo alcancen un gran tamaño. Se han capturado dos peces récord mundial del río Salmon: un salmón coho de 33 lb 4 oz (15,1 kg) se desembarcó en 1989, y un híbrido Chinook-coho de 35 lb 8 oz (16,1 kg) se capturó en 2001. Además, el récord actual de los Grandes Lagos para un salmón Chinook se tomó del río Salmon en 1991 y pesó 47 lb 13 oz (21,7 kg).


Acceso para pescadores. -
Los pescadores pueden acceder directamente a la mayor parte del río inferior debido a la presencia de servidumbres de conservación en terrenos que de otro modo serían privados, además de numerosas áreas de estacionamiento y senderos de acceso mantenidos por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York y los municipios locales. El estado de Nueva York aseguró servidumbres permanentes de "derechos de pesca públicos" en aproximadamente 12 millas (19 km) de la costa del río después de la desinversión de las antiguas propiedades de Niagara Mohawk a lo largo del río. Las servidumbres solo permiten el acceso con fines de pesca; No se permiten otras actividades, como acampar y cazar. Las áreas especiales de pesca con mosca y de captura y liberación están disponibles por encima de Altmar. El acceso solo de pago está disponible en el tramo del río debajo de Pulaski y sobre el puente NYS Route 3 en un área donde no existen servidumbres, conocida como Douglaston Salmon Run.


Temporada de otoño. -
La actividad pesquera es mayor durante las carreras de salmón de otoño, que alcanzan su punto máximo entre mediados de septiembre y principios de noviembre. Durante este tiempo, el salmón Chinook y el salmón coho completan sus carreras de desove, y la mayoría de los coho suelen seguir las carreras anteriores de Chinook. Ambas especies son semélparas, lo que significa que mueren después del desove. Por lo tanto, las estrategias de presentación del cebo deben estimular la naturaleza agresiva de estos peces para provocarlos a atacar, ya que no se alimentan después de ingresar al río. Aunque es menos frecuente que el salmón Chinook y el salmón coho, el salmón del Atlántico sin litoral también desova en el río Salmon durante el otoño. La mayoría desova en octubre y noviembre, aunque algunos pueden entrar al río ya en julio. Estos peces son iteroparous , capaces de desovar varias veces durante su vida, y muchos regresarán al lago Ontario después del desove.


Temporadas de invierno, primavera y verano. -
A medida que las carreras de Chinook y Coho comienzan a desvanecerse, algunas truchas trucha arco iris y marrón comenzarán a ingresar al río para alimentarse de huevos de salmón. Algunos de estos peces permanecerán en el río durante todo el invierno antes de desovar entre mediados de marzo y principios de abril, momento en el que un mayor número de peces entrará al río. La actividad pesquera en el río Salmon vuelve a alcanzar su punto máximo durante esta temporada de desove de primavera. Tanto la trucha marrón como la trucha arco iris son capaces de desovar varias veces durante su vida útil, y muchas "regresan" al lago Ontario después del desove; Estos peces son comederos agresivos y objetivos populares de los pescadores. La siembra de la llamada trucha arco iris de verano (skamania) tiene como objetivo aumentar las oportunidades de pesca de truchas de verano en el río Salmon, ya que estos peces tienden a ingresar al río a partir de junio.


Pesca recreativa sobre el tallo principal. -
Aunque el salmón y la trucha del río no pueden migrar más allá de la presa Lighthouse Hill, los embalses y los tramos del río más allá de la presa también son utilizados por los pescadores, aunque en menor grado que el río inferior. El faro de depósito de la colina contiene pesca deportiva, como residente de la trucha arco iris, perca americana y la trucha marrón, en adición a las especies más típicas como la perca amarilla, bajo de roca, siluro marrón, pez sol y semilla de calabaza pez luna. La parte superior del embalse del río Salmon contiene tanto lobina de boca grande como lobina de boca chica, además de algunos leucomas, truchas marrones, truchas de arroyo y truchas arco iris; El tipo de pez negro, la perca amarilla y el agalla azul también están presentes en el embalse. Sobre el embalse superior, el río North Branch Salmon y el río Mad se abastecen anualmente con truchas de arroyo, mientras que el río East Branch Salmon se abastece anualmente con truchas arco iris y truchas de arroyo.


Normativas. -
Los pescadores en el río Salmon deben cumplir con las regulaciones generales de pesca de agua dulce del estado de Nueva York, además de las regulaciones especiales que se aplican solo al tallo principal del río Salmon.


Prohibición de enganche. -
El enganche, la captura indiscriminada de peces con anzuelos pesados que se rasgan en el agua con movimientos rápidos de sacudida, fue ilegalmente prohibida en el río Salmon a principios de la década de 1990. Anteriormente se había argumentado que el enganche era ético debido a la dificultad de atraer al salmón Chinook y al salmón coho a atacar, ya que estos peces mueren después del desove y no se alimentan una vez que ingresan al río. Sin embargo, los defensores de la prohibición del enganche señalaron que el río también contenía varias especies que sobreviven más allá de sus temporadas de desove, como la trucha arco iris, la trucha marrón y el salmón del Atlántico; el enganche no podría evitar también el impacto de estos peces. Además, los oponentes que se enganchan afirmaron que la práctica no era ética ya que violaba la doctrina de la " persecución justa ", y señalaron que los enganches estaban asociados tanto con lesiones como con comportamientos problemáticos, como tirar basura, apuntar a peces simplemente para recolectar huevos con fines de lucro y peleas a puñetazos entre pescadores.


El enganche se había prohibido en muchas aguas del estado de Nueva York antes de principios de la década de 1990, sin embargo, la práctica continuó en el río Salmon y varios otros afluentes del lago Ontario debido a los temores de posibles impactos económicos negativos causados por la prohibición. Un estudio de impacto económico predijo que el esfuerzo de los pescadores se reduciría en aproximadamente un 25% si hubiera una prohibición. A pesar de estas preocupaciones, el estado de Nueva York siguió adelante con la promulgación de la prohibición que finalmente se convirtió en ley en 1995


La popularidad de la pesca del salmón en la región general del lago Ontario disminuyó a fines de la década de 1990, y la prohibición de enganche puede haber contribuido a esta disminución. Sin embargo, la década de 2000 vio un resurgimiento en la popularidad de la pesca del salmón en el río Salmon, y hoy el río se encuentra una vez más entre los arroyos con mayor pesca en todo el estado de Nueva York. Además, se describe que el nivel de deportividad y el ambiente general a lo largo del río Salmon han mejorado desde que se impuso la prohibición.


Aunque la prohibición del enganche ha estado en vigor durante más de 20 años, algunas actividades ilegales de enganche aún persisten en el río. El cumplimiento de la prohibición es una prioridad importante para los oficiales de conservación ambiental que patrullan el río durante la temporada alta de salmón, a veces utilizando técnicas sigilosas y encubiertas para atrapar a los enganchadores en el acto.


Pesca en Utah. -
Utah ofrece variadas oportunidades de pesca que se ajustan a los gustos y deseos de todos. Los pescadores pueden encontrar más de 1.000 lagos pescables, ríos, embalses y numerosos arroyos. Impresionantes paisajes de rocas rojas, cañones y montañas son un aporte adicional para disfrutar de tu actividad favorita


El estado de Utah es bien conocido por las condiciones perfectas de pesca de truchas en los lagos y arroyos de montaña. También ofrece grandes oportunidades para la pesca con mosca. Alrededor de seis ríos y tres cuencas de agua planas ofrecen algunas de las mejores condiciones para este tipo de pesca. Estos son los depósitos Cutler, Deer Creek, Electric Lake, Fish Lake, Flaming Gorge Reservoir, Lake Powell, Stateline Reservoir, y Utah Lake. Las especies de peces van desde el arco iris y la trucha nativa de garganta corta hasta la gran makinaw y la trucha marrón, bajo rayado, doreye, agallas, peces blancos, y más. Ocho depósitos de agua tienen salmón kokanee o carpa común en ellos


Los entusiastas de la pesca pueden encontrar grandes lugares alrededor del estado, pero el sur de Utah es la mejor región. Cientos de lagos y ríos en la parte sur del estado se almacenan regularmente con peces. Uno de los mejores destinos de pesca aquí es el depósito de arena hueco. Este lugar presenta las formaciones geológicas similares a las del Parque Nacional de Zion y las modernas instalaciones que se encuentran en la orilla del lago. Los pescadores pueden encontrar bajo y bluegill aquí. Si usted está buscando un lugar más remoto y silencioso, Pine Lake es su mejor opción. Situado cerca del Parque Nacional del Bryce Canyon, este pequeño lago natural está lleno de trucha arco iris


Fish Lake y el embalse Johnson son ambas partes del Bosque Nacional de Fish Lake. Estos también son algunos de los destinos de pesca más populares. La variedad de especies aquí incluye splake, truchas de garganta corta, truchas arco iris, truchas marrones y truchas de arroyo. La temporada de otoño en este lugar es la más notable. El lago de agua dulce más grande del estado, el lago de Utah, es uno de los lugares de pesca más grandes también. Los pescadores pueden encontrar canal de pez gato, doreye, bajo blanco, bajo negro, y varias especies de panfish


La mayoría de las aguas del estado están abiertas para la pesca durante todo el año. Usted debe comprobar las reglas, límites, y las normas de captura y matar antes de ir a pescar en el lugar en particular.


Pescar en Alaska. -
Alaska nos ofrece una maravillosa pesca deportiva a lo largo y ancho de toda la región. Pescar en Alaska es totalmente diferente a hacerlo en cualquier otra parte del mundo, es realmente el sueño de cualquier pescador. Durante el verano, por las aguas de sus arroyos, lagos y océanos discurren las cinco especies de Salmón del Pacífico (King/Chinook, Silver/Coho, Red/Sockeye, Pink/humpback y Chum), además del Halibut del Pacífico, la Trucha Arco-Iris de gran tamaño y el Tímalo Artico.


https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/07/vamos-pescar-salmon-plateado.html


Pesca de salmón en Alaska. -
Las aguas de Alaska son extremadamente ricas en peces; es por eso que este estado americano atrae a miles de pescadores cada año. El más popular aquí es el salmón, y se pueden encontrar diferentes especies de este pescado en los ríos locales. Salmón rojo brillante, salmón rosado, luchando contra el salmón plateado y una estrella local: ¡el enorme salmón rey te está esperando! Cada verano, corren por los rápidos del río de Alaska, saltando del agua todo el camino, por lo que este es el mejor momento para ir a pescar en Alaska. Los buenos lugares para esto son cerca de Anchorage, Homero, Ketchikan, y Seward. Pero la mejor ubicación segura es el río Kenai, que es probablemente el río más rico de toda América, aquí se pueden capturar las cinco especies de salmón. Además, la naturaleza alrededor de Kenai es verdaderamente increíble, por lo que vale la pena visitar al menos para los pintorescos lugares y escapes.


Mejor época para visitar Alaska. -
Debido a la visibilidad de la vida silvestre y las condiciones climáticas cómodas para los avistamientos, mediados de mayo a mediados de septiembre es el mejor momento para visitar Alaska. Los días son más largos y más cálidos durante el verano. El tiempo durante este período es sobre todo agradable, pero puede cambiar rápidamente en cualquier momento del año, así que empaque un abrigo caliente de todos modos. El verano y el otoño son perfectos para cruceros glaciares o para conquistar Denali, el pico más alto de Alaska. 


En vista del clima helado, los tours suelen parar a finales de septiembre. Octubre abre una temporada de días más fríos y oscuros, y Alaska entra en hibernación hasta abril. Sin embargo, Noviembre y Diciembre son perfectos para patinaje en hielo o viajes en ferrocarril. Enero a abril puede ser una buena idea si usted está deseando desesperadamente deportes de invierno o Northern Lights observando. El período entre mayo y junio ve aumentar las temperaturas, despertar la vida silvestre y los precios de la temporada de hombros.


https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2022/07/la-pesca-por-el-mundo-destinos-de-pesca.html


Una semana en la isla de Kodiak
(Alaska). -
El rio Pagashak, estos ríos se pescan en todo su curso, pero tienen su mayor relevancia en las partes bajas cerca de las desembocaduras, donde la importancia de la marea es crucial. Los salmones se mueven más en mareas bajas que altas, entran y vuelven a salir al mar o por lo menos se quedan en las pozas de la desembocadura durante su periodo de adaptación al agua dulce. La mayoría de los salmones que se pescan en la desembocadura son plateados y gordos, recién entrados del mar con mucha fuerza y poderío, pero también se pueden ocasionalmente capturar algunos con tonos más rojizos y de complexión más delgada, hecho que denota mayor tiempo en el río.


En la parte alta de este río hay un gran lago donde se pueden pescar salmones como alternativa cuando es marea alta. Entre el lago y la desembocadura hay un obstáculo que condiciona a los salmones poder entrar al lago únicamente con la marea alta. Los salmones pueden llegar a esperar semanas en el mar antes de entrar en los ríos si estos no tienen el caudal que ellos requieren, por lo tanto, es relativamente posible llegar y que los salmones estén subiendo progresivamente o que incluso suban en grandes grupos ya que llevaban tiempo esperando para entrar. El río en Septiembre está lleno de pescadores llegados de todo el mundo y la pesca se convierte en una pequeña batalla, sobre todo si no hay salmones. En ese momento todos estaban contentos porque había un buen run o subida de silvers.


Los silvers, también llamados coho suben a los ríos desde mediados de Agosto hasta el invierno. Algunos pueden llegar a pasar parte del invierno en los ríos antes de desovar y morir. Como casi todos los salmones pacíficos tienen varias subidas, pero las más importantes suelen ser cercanas a principio de septiembre. Una vez ponen los huevos, los adultos mueren y sus carcasas sirven de alimento para osos, zorros, truchas, aves, macroinvertebrados y alevines de salmón o trucha. Estos huevos emergerán a finales del invierno y se convertirán en alevines que pasaran aproximadamente un año alimentándose en el rio antes de bajar al mar a finales de la primavera.


Durante su periodo de reproducción los salmones no se alimentan, pueden atacar los señuelos por agresividad o defensa del territorio, pero no por necesidad de ingestión. En la puesta de los huevos algunos salmones se reproducen en grupos de una hembra con varios machos y pueden llegar a depredar sobre los propios huevos de la hembra si el macho que ha fecundado no es el dominante. En este caso los silvers como otras especies de salmones, cambiaran su morfología en su estadio reproductor, se vuelven más delgados y su piel adquiere un tono rojizo oscuro con un par de marcas blancas en el extremo superior de las agallas. En los machos, de mayor porte, el pico se acentúa enormemente con afilados dientes que pueden partir fácilmente la línea. El aporte orgánico que dan los salmones al rio es muy elevado si se compara con los ríos no salmoneros. De hecho, el tamaño de los osos es mayor donde hay salmones que donde no.


A Kodiak se puede ir en verano para pescar otros salmones como los kings, Chum, Pinks o Reds. Los kings se pueden pescar en el mar o en rio si bien en el río la época ideal es junio y julio. Los red o sockey se pescan en julio y los pinks en agosto. Los pinks solo suben a la los ríos cada dos años y lo hacen en números masivos llegando incluso a dificultar la captura de otras especies. También hay arcoíris y Dolly vardens que se ubican cerca de los salmones para comer los huevos que estos depositan.


En el río Bisquens es muy fácil ver a mitad de la tarde con marea baja grupos enormes de salmones subiendo a la vez, a través de los rápidos con sus aletas asomando por la superficie del agua. Las focas, los osos y los pescadores dan buena cuenta de estos grupos de intrépidos peces.


Técnicas de pesca. -
Los nativos van mucho a pescar sobre todo para acumular salmones para el invierno. Ellos suelen tener más tendencia por técnicas de pesca más efectivas como el snaging o robar. Los salmones se suelen filetear con un gran cuchillo y se congelan al vacío para el invierno. Algunos turistas los llevan de vuelta en el avión o los mandan por correo que es más caro. Sin duda las condiciones de pesca de los ríos pueden variar mucho dependiendo del caudal, de la luna o las mareas, por lo tanto, es un viaje donde hay que saber estar atento y adaptarse a la situación presente.


Los primeros días cuando no cuadre las mareas o cuando con buena marea vi como todos sacaban peces y tu no; pues piensa que la técnica que estés usando no es la adecuada. Lo que debes hacer, es ver como los demás hacían y intentar hacer exactamente lo mismo, es muy interesante preguntar y hablar con los pescadores porque siempre hay algún truco que se te escapa y si no te lo dicen ellos no te enteras. En esta cuestión llegue a un buen grupo de asturianos que ya le tenían el truco pillado a los silvers de kodiak. Al principio parece antideportivo y cruel, de hecho, es totalmente diferente a lo que están acostumbrados a pescar en Alaska, pero cuando no quieren picar es la única solución para sacar salmonazos de más de catorce pounds como los que hay allí.


Con línea flotante, utiliza una caña de nueve pies de línea del seis, se monta un bajo de línea de unos diecisiete pounds donde se deja una distancia de unos cuarenta y cinco centímetros entre la mosca y los plomos. Se añaden dos plomos del número cuatro que pueden variar en peso y distancia dependiendo de las condiciones del río. Las moscas si pican importan, si no pican no importan tanto, varias personas utilizaban dos moscas, una a unos treinta centímetros de la otra, atada a la patilla del anzuelo. Hay un par de tiendas en la isla que tiene buen material de pesca y ellos pueden asesorar en cuanto a las moscas más atractivas en caso de ser utilizadas para tal fin.


Recomendaciones. -
En verano la temperatura suele ser agradable, pero al estar enclavado en medio del océano pacifico las posibilidades de que entre una borrasca en Kodiak son muy altas. Por esta razón durante el invierno no se dan temperaturas tan frías como en el continente, donde los termómetros pueden llegar a descender hasta menos 60 grados centígrados en invierno.


Una buena oportunidad para desplazarse a un pueblo lejano es tomar el ferry que atraviesa las diferentes islas de los alrededores donde pueblos como Port Lion permanecen con su propio pulso de vida aislado del resto de la civilización. Los parajes que se aprecian en este tipo de viajes contrastan con lo que se aprecia en la carretera de la isla. En estos lugares remotos el mar puede ser más calmado a modo de bahía y los árboles más grandes, con posibilidad de apreciar glaciares a la lejanía. Sin embargo, el paisaje reinante en la carretera viene a ser montañas de baja altura con poca vegetación, si bien se cruzan ciertos bosques con mucho atractivo por la densidad de sus líquenes.


Durante la estancia en los ríos es posible disfrutar de gran cantidad de vida salvaje como osos, zorros, ciervos, águilas, bisontes, ballenas, multitud de aves marinas y los inmensos leones marinos. Las que permanentemente nos acompañen en estos lares serán las focas, especialmente en el río Pagashak donde en media marea no dudan en entrar en la desembocadura del rio, dando más de un susto a algún concentrado pescador. Tienen una agilidad impresionante pese a su inmenso volumen. Algunos pescadores no las quieren por su continuo ataque a los salmones, pero personalmente pienso que ellas solo están alimentándose, como lo llevan haciendo antes de que nosotros llegáramos allí.


Sin duda Kodiak es un gran lugar para un viaje de pesca, pero requiere llevar la mente muy abierta con la idea de poder entender y adaptarse a las condiciones locales y es necesario tener en cuenta que en las zonas accesibles por carretera no vamos a estar solos y que si realmente lo que buscas es la absoluta tranquilidad es necesario que contrates los servicios de una avioneta y un lodge de pesca para poder estar realmente sumido en la auténtica sensación de pesca salvaje.


Y para terminar la pesca del Cangrejo Real; estos cangrejos monstruosos con carne tierna son abundantes en un mar alrededor de Alaska.


Pesca cangrejo real en Alaska. -
La pesca del cangrejo rey de Alaska ocurre durante el otoño y los meses de invierno. La temporada alta de la pesca del cangrejo suele ser entre octubre y enero, por lo que sólo dura varias semanas. Durante este período, los restaurantes de Juneau, Seward, Anchorage, y otras ciudades sirven los cangrejos rey más frescos de la historia. Pruebe deliciosas piernas de cangrejo, rollos u otros aperitivos: ¡los chefs locales hacen todo lo posible para cocinar esta comida especial!


El cangrejo rey rojo es la mayor especie de cangrejo rey nativo del Mar de Bering y del Océano Pacífico Norte. Tiene una extensión de las piernas de hasta 1,8 m (5,9 pies) y pesa casi 13 kg (28 libras). Para hacer esta preciosa captura, la mayoría de los buques utilizan una enorme trampa cuadrada cubierta de malla. La pesca de cangrejo rojo se considera uno de los trabajos más peligrosos del planeta.


En Alaska, muchas pesquerías de cangrejo rey rojo operan en Norton Sound y Bristol Bay. Actualmente está prohibido pescar cangrejo rey rojo en las islas Pribilof y las islas Aleutianas Occidentales. Algunos operadores turísticos de Alaska están ofreciendo excursiones de pesca con opciones de comedor que incluyen cangrejo y camarones.

0 comentarios: