EQUIPO Y TECNICA DE PESCA


Equipo para Pesca y para qué sirve. -
Las cañas de pesca con mosca vienen en diferentes materiales, longitudes y peso. Aprende todo lo que necesitas saber aquí sobre cómo seleccionar las mejores cañas de mosca y prepárate para tu próximo viaje de pesca.


Cómo seleccionar una caña de pesca con mosca. -
Para comenzar a pescar con mosca para lobina, trucha, panfish o peces de agua salada, necesitas el equipo de pesca con mosca adecuado, comenzando con una caña de pesca con mosca, la mayoría de las cuales están hechas de grafito, fibra de vidrio o bambú. Las cañas de grafito o fibra de vidrio de bajo costo pueden ser las mejores cañas de pesca con mosca para principiantes en el proceso de aprendizaje. La calidad y la resistencia son especialmente importantes al adquirir las mejores cañas de pesca con mosca para usar en agua salada.


A diferencia de las cañas de agua dulce, las cañas de pesca con mosca para agua salada deben ser capaces hacer frente a peces más rápidos, más fuertes y capaces que sus hermanos de agua dulce. También hay nuevas «cañas de pesca con mosca» capaces de usarse para pescar en agua dulce y salada.


Las cañas de mosca más caras proporcionan mejores materiales y mano de obra, por lo que cuanto más pesque con este tipo de cañas, más apreciará el tipo de rendimiento que pueden proporcionar las mejores cañas de pesca con mosca. Estas cañas de alta calidad pueden mejorar bastante los lanzamientos y a su vez, hacerte un mejor pescador, así que elige sabiamente.


Seleccionando el tamaño de la caña. -
La longitud de la caña de mosca que elija es importante. Si quieres pescar peces pequeños, en arroyos con matorrales, las cañas de mosca de 6 a 8 pies (de 1.8m a 2.4m) pueden ser las mejores cañas de pesca con mosca para ese tipo de lugares. Por otro lado, si quieres capturar peces grandes en ríos donde el área de lanzamiento no es un problema, o en agua salada, una caña de pescar de 9 pies (2.7m) tiene más sentido. Las cañas de pesca con mosca más largas ofrecen la ventaja de un control de la línea más fácil.


Seleccionando el peso de la caña. -
En la pesca con mosca, la línea proporciona el peso para que la mosca llegue con precisión a la ubicación que deseas cuando la lanzas. Cuanto más grande es la mosca, más resistente al viento y pesada es, por lo que se necesita una línea de mosca más grande (más pesada) para que llegue al lugar donde quieres lanzarla. Si va a buscar truchas o Tilapias/mojarras, utilizarías moscas relativamente pequeñas, y la presentación delicada de la mosca a menudo es crítica y esencial. En este caso, una caña de mosca de 5 o 6 weight es la elección habitual de la mayoría de los principiantes porque puedes arrojar moscas pequeñas con delicadeza y arrojar moscas relativamente grandes a objetivos distantes.


Para la trucha, la mayoría de las personas usan cañas de mosca que van desde livianas a más pesadas de 1 a 8 weight. Los pescadores de lobinas usarán principalmente de 6 a 10 weight para pescar con moscas grandes. La mayoría de las personas comienzan a pescar con mosca para truchas y panfish con caña de 5 weight. Puedes comprar cañas de pescar más ligeras o más pesadas más tarde a medida que te especialices más en la pesca con mosca.


Combinando la caña y la línea. -
Si deseas un equipo de pesca «equilibrado»: la caña de pescar con mosca y una línea de mosca están diseñadas una para cada una. Las cañas de mosca están diseñadas por fabricantes para lanzar un cierto peso de línea de mosca. Por ejemplo, una barra de 6 weight funciona con una línea de 6 weight; un equipo de 4 weight toma una línea de 4 weight, y así sucesivamente. Si observas una caña de pescar, encontrarás esta información impresa justo encima del mango. La mayoría de los equipos de caña / carrete / línea para principiantes tienen la línea de mosca y la caña de mosca ya combinadas.


Cañas de pesca con mosca
(2 piezas, 3 piezas, o 4 piezas). -
La mayoría de los pescadores novatos comienzan con una caña de pescar de 2 piezas porque pescan peces cerca de casa. A medida que comienza a viajar a nuevos lugares de pesca, las cañas de viaje de 4 piezas pueden volverse más importantes para ti (generalmente pueden llevarse a mano a bordo de un avión).


Si bien tus habilidades de lanzamiento y pesca pueden estar en un nivel de principiante, una caña y un carrete de pesca con mosca menos costosos pueden servirte bien. A medida que tus habilidades maduren, puedes comenzar a mejorar tu equipo con carretes y cañas de mosca de mayor rendimiento. Un buen equipo de pesca con mosca siempre es una mejor inversión a largo plazo y te ayudará a aprender más rápido.


Los vendedores de tiendas de pesca pueden ayudarte a armar la mejor combinación y ayudarte a elegirlo. Un empleado de la tienda bien informado debería ayudarlo con esas primeras compras importantes y ayudarte a determinar qué caña de pescar es la adecuada para ti dependiendo donde comenzarás a pescar pescará.


Tipos de cañas de pesca de agua dulce. -
Las cañas de pescar de agua dulce varían en ancho, largo y flexibilidad dependiendo de dónde esté pescando y qué esté tratando de atrapar. Básicamente las mejores cañas de agua dulce son aquellas lo suficientemente rígidas para no romperse cuando un pez está en su línea, pero aún lo suficientemente flexible como para absorber la tensión de un pez luchador para evitar romper su línea. Haz coincidir la caña y el carrete correctos, y la línea y el cebo correctos, y estarás en camino de atrapar el pez que estás buscando.


Las cañas o postes de agua dulce son equipos importantes para disfrutar de la pesca en agua dulce. En su forma más simple se utilizan para tirar líneas con anzuelos en el extremo para atrapar peces.


Qué es una Caña Spinning/Spinning Rod y para qué sirve. -
Las cañas spinning son un estilo de cañas de pesca de agua dulce hechas de grafito o fibra de vidrio con un mango de corcho o espuma de PVC. Las cañas de de agua dulce tienden a tener entre 5 y 8,5 pies (1,5 a 2,6 metros) de longitud. Por lo general, este tipo de cañas tienen entre cinco y ocho guías de gran diámetro dispuestas a lo largo de la parte inferior de la varilla para ayudar a controlar la línea. Las guías (también conocidas como ojos) disminuyen de tamaño desde el mango hasta la punta, y el más cercano al mango suele ser mucho más grande que el resto para permitir menos fricción a medida que la línea enrollada sale del carrete.


A diferencia de los carretes de pesca bait-casting, los carretes de spinning cuelgan debajo de la caña en lugar de ir en la parte superior y se mantienen en su lugar bloqueando el carrete. Las cañas spinning y los carretes se usan ampliamente en la pesca de peces deportivos populares de México y América del Norte, como lobina, trucha, lucio y lucioperca. Las cañas spinning más largas con mangos de agarre alargados para sujetarla con las dos manos se emplean con frecuencia para la pesca de agua salada y salmón. Las cañas de spinning también se usan ampliamente para la pesca con curricán y también con carnada viva.


Cañas de casteo-bait
casting rods qué son y para qué sirven. -
Las cañas de BAIT-CASTING están diseñadas para sostener carretes de pesca que están montados en la parte superior del mango de modo que los ojos de guía de línea estén en la parte superior y el gatillo de lanzamiento esté en la parte inferior.


Estas cañas de agua dulce están hechas de grafito o fibra de vidrio con un mango de corcho o espuma de PVC y tienden a tener entre 5 y 8,5 pies (1,5 a 2,6 metros) de longitud. Tienen de cinco a ocho ojos de guía para ayudar a controlar la línea. Los ojos disminuyen de tamaño desde el mango hasta la punta, y el más cercano al mango suele ser mucho más grande que el resto para permitir menos fricción a medida que la línea enrollada sale del carrete.


Estas cañas están hechas para que el casteo de la carnada sea más llevadero y menos pesado e de ahí su nombre. La clave es hacer coincidir la barra con el carrete. Así como un carrete de baitcaster no se recomienda como carrete de pesca para principiantes, este tipo de caña NO se recomienda para principiantes. consiga y haz que se acoplen perfectamente tu carrete spincast con una caña spincast para obtener mejores resultados.


Cañas telescópicas qué es y para qué sirve. -
Las cañas de pescar telescópicas están diseñadas para contraerse (acortar) o expandirse (alargar). Existen cañas de 20 (6 metros) o incluso 30 pies (9 metros) que pueden contraerse hasta un pie y medio (45cm). Esto los hace muy fáciles de transportar.


Las cañas de pescar telescópicas están hechas de los mismos materiales que las cañas convencionales de una o dos piezas. El grafito y la fibra de vidrio o los compuestos de estos materiales están diseñados para deslizarse uno dentro del otro para que se abran y cierren. Los ojos son generalmente, pero no siempre, un diseño especial para ayudar a fortalecer el final de cada sección. Varios ojos o guías en cañas convencionales también están disponibles en cañas de pescar telescópicas.


Ten cuidado al abrir una caña telescópica en la posición expandida. Al abrir y cerrar rápidamente una caña de pescar telescópica, es probable que sea difícil cerrarla. A menudo, las cañas vienen con cubiertas en la punta para proteger la punta y las guías.


Llevar una caña de pescar de 3 metros, incluso en dos piezas, puede ser engorroso y difícil. Cuanto más cortas son las secciones, más cortas se cierran, más ojos tienen y mejor es la curva de potencia en ellas. Más ojos significan una mejor distribución del peso y la tensión en toda la caña. Esto se traduce en más lanzamientos, luchar con peces más fuertes y menos roturas.


Caña de pesca ultraligera. -
Si quieres pescar peces más pequeños o hacer la pelea más emocionante con un pez más grande, prueba con una caña de pescar ultraligera. Son más cortas (1.20m a 1.70m), más livianas y tienen más flexión que las cañas normales. La acción de estas cañas varía de lento a rápido, dependiendo de su uso previsto. Algunas cañas ultraligeras son capaces de lanzar señuelos y moscas tan livianas como 1/64 de onza. Las cañas ultraligeras se usan ampliamente para peces, truchas, lobinas, bluegill y otros tipos de panfish.


Carretes de pesca. -
Anterior he comentado que era necesario para conocer bien equipamientos necesarios para pescar, como las cañas de pescar. Ahora ha llegado el turno a los carretes de pesca.


Los carretes de pesca son, conjuntamente con las cañas, de los componentes más complejos e importantes de nuestro equipo. Al comienzo, eran algo sencillo con un único propósito que cumplir, pero con el paso de los años y la evolución tecnológica ha permitido crear unos carretes muy especiales y específicos. En el mundo de los carretes, podemos encontrar carretes bien distintos: desde carretes eléctricos, pasando por los vistosos carretes de competición para surfcasting o los innovadores carretes para spinning, pequeños, pero con gran fuerza. Vamos a repasar las características más relevantes, para que tengas toda la información necesaria cuando te decidas por comprar un carrete de pesca, ya sea para jigging, embarcación, pesca a mosca o curricán, para mar o río.


Funcionamiento de un carrete de pesca. -
Los mecanismos que encierran el funcionamiento del carrete para la pesca son complejos, desde cómo se acciona la recogida del hilo, hasta los engranajes y estructura interna que forman todas y cada una de las partes del carrete de pesca. Los carretes de pesca se forman a base de un gran conjunto de piezas fijas y muchas partes móviles dentro del carrete, que son maltratadas con el uso y el deterioro del salitre en las zonas de agua salada. Es por tanto que, resulta fundamental el uso de materiales antioxidantes y muy resistentes a la corrosión, ya sea el aluminio, grafito o acero inoxidable. El carrete de una caña de pescar parece una herramienta simple, pero en realidad, se trata de un mecanismo de alta precisión.


Partes de un carrete de pesca. -
Si queremos ser buenos pescadores, es necesario que conozcamos cuál es el carrete adecuado para nuestra pesca. Para conseguir esto, podemos decidir comprar un carrete y probar si se adecúa a nuestro propio estilo de pesca, o conocer todos los componentes de un carrete y así poder realizar una elección efectiva. Sabiendo que la labor principal de estos artilugios es la de recoger y almacenar el hilo de pesca en su bobina, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de bobinas que pueden ser montados en los carretes. Existen muchos tipos de bobinas desde bobina fija, giratoria o multiplicadora, de acción única, para la pesca a mosca, o de carcasa, pensados para los pesadores nóveles por su sencillez de uso. Otras piezas importantes son el freno, la manivela y la estructura del carrete, todas estas partes en su conjunto le darán al carrete una u otras funciones, ya sea una mayor potencia, mayor o menor ratio de recuperación, más o menos peso, etc. Por eso, puede customizarse para así poder obtener todos los beneficios que desee y que el carrete se adapte a todas las necesidades que tenga.


Características del carrete. -
Para elegir el carrete de pesca adecuado debemos de considerar qué tipo de pesca vamos a realizar, en qué situaciones y como es el resto de equipamiento que emplearemos. Además, hay una serie de características a tener en cuenta a la hora de escoger los mejores carretes de pesca.


Velocidad. -
El ratio es la velocidad de recuperación del carrete con la línea de pesca alojada en su bobina. El ratio de un carrete viene indicado en los tres dígitos como, por ejemplo, 6.2:1. Estos números hacen referencia a;
  • Los dos primeros dígitos antes de “:”, en nuestro ejemplo 6.2, nos indican la cantidad de veces que girará la bobina o el tambor cada vez que gire la manivela.
  • En el último dígito observamos la cantidad de veces que girará la manivela en relación a las dos anteriores. Normalmente el valor es igual a 1.

En nuestro ejemplo 6.2:1, la bobina dará 6,2 vueltas por 1 vuelta completa de la manivela. Esto quiere decir que, cuanto mayor sea el número anterior a los dos puntos, más línea se podrá recoger por cada completa de la manivela y más rápida será la recogida de la línea. Pero la velocidad no se mide exclusivamente con el ratio de vueltas del carrete. También hay que tener en cuenta el tamaño y capacidad de los tambores. El llamado IPT o Inches Per Turn hace referencia a las pulgadas de líneas que se recogen por cada vuelta completa de la manivela. Este factor no está tan estandarizado como los ratios, ya que el tamaño del tambor varía mucho en función de la marca del carrete.


Capacidad. -
La capacidad de un carrete de pesca se mide en función de los metros de hilo o línea que puede mantener la bobina, dependiendo del diámetro del ese hilo. Este factor dependerá del grosor del sedal que se vaya a introducir. Estos datos se reflejan mediante dos cifras situadas en la descripción del carrete. Para entenderlo mejor, tomaremos como ejemplo una bobina que marca la cifra 0,40/440 nos indicará dos cosas:
  • La primera cifra (0,35) indica el grosor o diámetro del hilo.
  • La segunda cifra (400) muestra la longitud del sedal, en metros, que cabrían en la bobina.

Normalmente, cuanto menor es el grosor del sedal que admite la bobina, mayor será la cantidad de hilo o señal que puede almacenar.


Freno. -
La principal función de un freno del carrete de pesca es evitar que el hilo o sedal se rompa. Esto puede ocurrir durante la lucha con una gran captura. El freno del carrete realiza presión sobre un grupo de arandelas mediante una presión de tipo palanca. Cuanto mayor es esa presión, mayor será la resistencia de arrastre del carrete.


Para que nos entendamos, en teoría, cuanto mayor sea la potencia del freno, mayor sería el tamaño de los peces que podemos capturar sin miedo a que se rompa el hilo. Este es un factor de gran relevancia ya que, en las luchas con grandes especies, se puede romper la línea y perder la que sería una captura de ensueño. Si no disponemos de un adecuado sistema de freno, es probable que se rompa el sedal en el primer intento de lucha con un pez de gran tamaño.


Tamaño del Carrete. -
El tamaño de un carrete de pesca, normalmente, se indica en el propio nombre del modelo. Se incluyen números al final de la nomenclatura, por ejemplo 1.000, 2.000, 6.000 o 12.000, entendiendo que cuanto mayor sea el número indicado, mayor es el tamaño del carrete. Pero, ¿por qué debemos tener en cuenta el tamaño del carrete? Porque debemos elegir el tamaño adecuado en función del tipo de pesca que vayamos a realizar.


Por lo general, se suelen utilizar los carretes más grandes para modalidades de pesca que necesitan una mayor potencia y cantidad de hilo, como, por ejemplo, la pesca de altura. Si, en caso contrario, queremos realizar una pesca desde costa o río, lo recomendable es utilizar carretes más pequeños y ligeros, lo que nos permitirán aguantar mejor la fatiga de las largas jornadas de pesca.


Tipos de carretes de pesca. -
Los carretes de pesca se diferencian en función de su funcionamiento o partes, pero también podemos encontrar carretes específicos para un tipo de pesca en concreto. Algunos de los más comunes son:


Carretes de bobina fija. -
Comenzamos por el más común de los carretes entre los pescadores de todo el mundo. Su uso tan extendido se debe a la eficacia, resistencia, fiabilidad, sencillez y facilidad de uso de estos modelos. Todas estas características no solo hacen que sea el más popular entre los aficionados a la pesca, sino que también lo convierte en el favorito entre los pescadores nóveles. Recibe el nombre de carrete de bobina fija debido a que esta no se mueve. El movimiento de recoger el hilo lo realiza el “arco guía-hilos” o pickup, girando alrededor de la bobina y colocando el sedal en su sitio.


Este tipo de carrete ofrece al pescador realizar unos lances potentes y en largas distancias. La amplia variedad de tamaños y la versatilidad de este tipo de carretes permite que se puedan utilizar para varias de las modalidades de pesca más practicadas, como son el spinning, casting, surfcasting o jigging. Llevar a cabo el mantenimiento de estos carretes es muy fácil. Para mantener nuestro carrete a punto después de una jornada de pesca, solo necesitamos lavarlo con abundante agua y jabón neutro y secarlo con delicadeza antes de guardarlo. De esta forma evitaremos que el salitre estropee los mecanismos del carrete. Si fuera necesario se puede lubricar con algún tipo de aceite específico para maquinarias delicadas.


Carretes de multiplicadores. -
También conocidos como carretes de bobina giratoria, son los carretes más especializados de todos. Se utilizan, principalmente, para la pesca al curricán o para la búsqueda de grandes capturas, aunque también suelen verse para la pesca al curricán. Se trata de un carrete que cuenta con una bobina libre, colocada en sentido horizontal, lo que le permite girar sin resistencia durante el lanzamiento. La potencia y el peso de estos carretes hace que su uso común sea sujeto a embarcaciones.


Pese a esto, cada vez son más los que usan este tipo de carretes, ya que cada día son más ligeros y manejables, además de incorporar una mayor tecnología. Estos son los carretes más difíciles de utilizar, sin lugar a dudas. El principal inconveniente es la facilidad que tiene de enredarse el sedal en este tipo de carretes. Su manejo es difícil, pero una vez que se ha pillado el truco, se convierte en uno de los carretes que ofrece mejor precisión.


Carretes de pesca a mosca. -
El carrete de la pesca a mosca es bastante peculiar. Es utilizado como su propio nombre indica, para la pesca a mosca, principalmente en agua dulce. A la hora de elegir este tipo de carretes, es importante que tengamos en cuenta las condiciones en las que las usaremos, ya que no es lo mismo pescar en aguas fluviales, con más o menos fuerza en las corrientes, como pescar en un lago o embalse.


Sus diferencias se pueden observar a simple vista: Todo el carrete está compuesto por un cuerpo principal y una bobina. En el primero se encuentran todos los mecanismos utilizados para la rotación, provocada por el movimiento de la manivela, pero también con los mecanismos de freno. Mientras tanto, la función de la bobina es la de almacenar el sedal. En estas cañas, las bobinas son fácilmente desmontables, lo que permite intercambiarlas de forma sencilla, que nos permite cambiar el estilo de la pesca en función de las condiciones.


Carretes eléctricos. -
Existe un tipo especial dentro del mundo de los carretes de pesca, que cuenta con enorme capacidad y potencia: El carrete eléctrico. Estos se utilizan para la pesca en profundidad en busca de piezas grandes. Se suelen utilizar principalmente para la pesca al curricán o la pesca a fondo, debido en gran parte al peso de estos carretes, que dificultan y fatigan con su uso.


Con estos carretes se pueden alcanzar profundidades superiores a los 300 metros. Esta profundidad hace necesario que tengamos en cuenta la potencia de frenado y de recogida a la hora de elegir un carrete eléctrico.


Lures o señuelos de pesca. -
Los Crankbaits entran en la categoría de power fishing lures, debido a la cantidad de distancia que puedes cubrir con ellos en un corto período de tiempo. Esta es una ventaja significativa para los pescadores que buscan localizar y pescar rápidamente, como los pescadores en los torneos, por ejemplo.



Seleccionar el mejor crankbait es un proceso más complicado que con la mayoría de los otros señuelos de lobina. Hay muchos factores a considerar en estos señuelos. Pero el factor más importante es qué tan profundo quieres que se sumerja. Los Crankbaits pueden correr desde apenas debajo de la superficie hasta treinta y cinco pies (10 metros) de profundidad.


¿Qué es un Crankbait? -
Un crankbait es un señuelo de cuerpo duro con una forma redondeada, diseñado para imitar la acción natatoria de un pez. Tienen un paletón (a veces llamado pico o labio) en la cara del señuelo que lo hace sumergirse rápidamente. La profundidad a la que se sumergen estos señuelos se basa en la velocidad de recuperación, el tamaño del paletón y dónde se une la línea. El paletón también hace que el Crankbait se mueva de lado a lado a medida que se recupera.


Tipos de Crankbait. -
Hay cientos de tipos diferentes de crankbaits, pero todos funcionan de la misma manera. Todos usan resistencia al agua para hacerlos tambalearse de lado a lado imitando el nado de un pez. La diferencia más significativa entre los crankbaits es el tamaño, la forma y el ángulo de la paleta. O si el crankbait incluso tiene una paleta. Las características del paleton es lo que determina qué tan profundo se sumerge un crankbait. 


Los crankbait se dividen por rangos de profundidades de buceo y funcionan mejor cuando se ejecutan en el rango de profundidad para el que están clasificados. Entonces, a la hora de seleccionar un crankbait, lo primero que debes determinar es la profundidad a la que bucea. Van desde buceo poco profundo hasta buceo profundo, otros en nivel medio.


Pero ten en cuenta que los rangos variarán de un fabricante de señuelos a otro. Una compañía puede hacer que el buceo sea de tres a siete pies, mientras que otra compañía puede hacerlo de cuatro a seis. Entonces puede haber un área gris entre las clases de crankbait. Por ejemplo, el Strike King KVD Magnum Squarebill está clasificado para bucear de tres a siete pies de profundidad. Entonces, ¿es un crankbait de buceo poco profundo o un crankbait de buceo medio? La clasificación de Crankbait no es en blanco y negro, pero aún necesitamos dividirlos. ¿De qué otra forma hablaríamos de ellos? Comenzaremos con buceo poco profundo y luego nos sumergiremos un poco más.


Crankbait de buceo superficial o poco profundo. -
Los Crankbaits de buceo poco profundo funcionan alrededor de cero a cuatro pies de agua de profundidad. El paletón en estos modelos es pequeño y crean muy poca resistencia contra el agua cuando se recuperan. Esto es lo que los mantiene «nadando» poco profundo mientras les da una acción tambaleante. La línea se adhiere a la nariz en este tipo de señuelos poco profundos, lo que también los mantiene buceando a poca profundidad.


Los crankbait que bucean a poca profundidad son ideales para pescar en costas que tienen pendientes graduales. Son el mejor crankbait para en muelles, árboles caídos y otras estructuras que generalmente se encuentran en aguas poco profundas. Si los trabajas muy lentamente, puedes hacer que «naden» en o debajo de la superficie. Esta es una gran técnica cuando las lobinas están activas y tocan la superficie. Pero hay crankbaits diseñados específicamente para esta técnica llamados wakebaits.


Crankbait de profundidad media o buceo medio. -
En los crankbait de profundidad media el paletón es un poco más grande lo que le da al señuelo más resistencia en el agua. La línea también se une directamente al labio en estos crankbaits. Esta combinación de rasgos los hace sumergirse más profundamente, generalmente entre cinco y nueve pies. Esta profundidad es ideal para apuntar a un área más profunda como rocas, madera hundida o la parte superior de la vegetación del fondo.


Los crankbait de profundidad media se utilizan mejor en los descensos, entre las costas y las partes más profundas del lago. Son geniales en los días soleados cuando las lobinas van un poco más profundas para escapar del sol o para encontrar agua más fresca. Una técnica que funciona muy bien con crankbaits de buceo medio es usarlos en aguas menos profundas de las que el cebo está especificado. Sin embargo, no es bueno exagerar, uno o dos pies es bueno. El señuelo raspará el fondo a medida que se recupera y creará un movimiento atractivo. Pero hablaremos más sobre esto más adelante cuando comencemos a hablar de la pesca con crankbaits.


Crankbait de buceo profundo o de profundidad. -
Los Crankbait de buceo profundo pueden bajar a una profundidad de treinta y cinco pies (10 metros). Sin embargo, estos señuelos son un poco más avanzados que los modelos menos profundos. Al pescar en estas profundidades, lo más probable es que esté apuntando a un área o estructura que no puede ver desde el agua. Es cuando un buen buscador de peces/sonar es útil para saber el área donde se encuentran los peces. Estos señuelos de buceo profundo también requieren una caña más poderosa que tenga mucha resistencia. El gran paletón de estos señuelos crea una gigantesca resistencia en el agua, por lo que necesitan ese poder extra de tracción.


También debes de poder hacer lanzamientos largos cuando usas un crankbait de buceo profundo. Estos señuelos requieren una buena distancia de recorrido para llegar a su profundidad objetivo. Si no puedes lanzar mucho más allá del área a la que estás apuntando, el señuelo no tendrá suficiente distancia para llegar a la profundidad del objetivo antes de pasarlo. Los Crankbait de buceo profundo funcionan muy bien en verano, cuando las lobinas se dirigen a aguas más profundas para encontrar agua fría. Estos no son señuelos que las lobinas vean en aguas profundas todos los días, por lo que pueden ser muy efectivos.


Lipless Crankbait. -
Los crankbait sin labios tienen un aspecto muy diferente a los convencionales. Principalmente porque no tienen paletón para crear su característico movimiento. Tienen un tambaleo muy apretado que se describe mejor como una acción vibratoria. Dado que los movimientos cortos son mejores en agua fría, estos son muy conocidos por ser excelentes señuelos para agua fría. También son excelentes para pescar en la hierba, ya que viajan rápidamente y se pueden meter través de la vegetación mucho más fácilmente.


Seleccionando el mejor Crankbait. -
Si planeas tomarte en serio la pesca con este tipo de señuelo, no puedes ser dueño de un solo crankbait y creer que cubrirás todos los aspectos de la pesca con un solo señuelo. No hay un único crankbait que lo haga todo, pero la opción más versátil es uno que llegue de mediana a baja profundidad. Esos crankbaits bajarán de tres a seis pies, dándote una buena cantidad de flexibilidad. Puedes trabajarlos con una recuperación lenta en las aguas poco profundas alrededor de los muelles y otras áreas de la costa.


O arrástralos más profundamente para golpear la cubierta sumergida como rocas, madera y lechos de hierba. Pero lo que hace que los crankbaits sean tan geniales es la cantidad de personalización que hay en el proceso de selección. Esta flexibilidad le permite concentrarse realmente en la apariencia y presentación exacta que desea. Echemos un vistazo a las diferentes cosas a considerar al elegir un crankbait.


Qué tan profundo debe ir un Crankbait. -
Seleccionar la mejor profundidad de inmersión en un crankbait se reduce a dos preguntas. ¿Qué tan profunda es el lago donde estás pescando? ¿Y qué tan profunda es el área a la que apuntas? Todos los crankbaits tienen su rango de profundidades impreso directamente en el empaque. Cubre los dos extremos del rango de buceo al subir o bajar la punta de la caña durante la recuperación. Manteniendo la barra recta frente a ti, paralela al agua correrá el crankbait en el medio de los dos extremos.


La línea de pesca también es un factor importante en la profundidad de la inmersión de un crankbait. Cuanto mayor sea el diámetro de la línea, mayor resistencia tendrá en el agua. Y cuanta más resistencia haya, más difícil será bajar el señuelo. La profundidad también se ve afectada por la velocidad con la que recuperas el lure. Cuanto más rápido mueva un crankbait más profundo y más rápido se sumerge, disminuir la velocidad de recuperación hará que el crankbait se levante en el agua.


Intensidad del tambaleo. -
La acción o movimiento de un crankbait es un tambaleo a la hora de recogerlo. Algunos tienen un tambaleo no muy intenso y otros tienen un tambaleo intenso. Lo que determina la intensidad a la que se tambalea un crankbait es la ubicación del amarre de línea. Cuanto más cerca esté el lazo de línea del cuerpo, menor será la intensidad. Es importante saber esto porque hay momentos en que las lobinas preferirán uno sobre el otro.


La mejor manera de decidir es por la temperatura del agua. Un tambaleo menos intenso tiende a funcionar mejor en aguas más frías. Esto los convierte en la opción ideal para pescar a principios de primavera y otoño. Durante los meses de verano, un tambaleo más intenso y errático tiende a desencadenar más piques. Los crankbait con una oscilación más amplia también son mejores en aguas turbias. El aumento del movimiento no solo es más fácil de ver para las lobinas, sino que también crea más vibraciones en el agua para que las perciban. Un tambaleo menos intenso es una mejor opción para aguas claras.


Qué color de Crankbait elegir. -
Lanzar y colocar el crankbait cerca de las lobinas es la mitad del trabajo, también debe tener un patrón de color atractivo. Habrá momentos en que las lobinas estarán realmente activas y el color no hará casi ninguna diferencia. La importancia del color variará de un día a otro y de lago a lago. En los días en que el color es un factor, literalmente puede ser la diferencia entre obtener piques o no. Por esa razón será de suma importancia que a medida que avances en este tipo de pesca hacerte de crankbait de diferentes colores. Cuando seleccionas el color de un crankbait, debe considerar estos tres factores:
  • Claridad del agua: ¿Qué tan clara o turbia es el agua? Si no puede ver tu señuelo a 30cm de agua, entonces esa es agua muy turbia. Estas aguas más oscuras requieren colores más brillantes, en aguas más claras, se deben usar colores más naturales.
  • La temporada: a medida que cambian las estaciones, también cambian las características de un cuerpo de agua. Esto incluye la claridad del agua y la temperatura del agua. Las diferentes temperaturas del agua provocan diferentes tipos de presas de las lobinas, tu objetivo será asemejarte a esa presa.

Para tener éxito, debes pescar con el color que requieren las condiciones. No puedes pescar con tu color favorito todo el tiempo


Equipo, qué caña y carrete usar para pescar con crankbait. -
Todos los señuelos rinden al máximo con el equipo adecuado. Pero esto es más notorio para los crankbaits que la mayoría de los otros señuelos. Los pescadores que utilizan Crankbait deben tener al menos una caña configurada estrictamente para crankbaits. Por lo general, es la única caña que no puedes usar para varios propósitos.


Caña de pesca. -
La mejor caña para pescar con crankbait debe medir alrededor de 7 pies de largo con potencia mediano médium-heavy. Las cañas con estas clasificaciones de potencia tienen el poder de lanzar los cebos contra la resistencia del agua. Inclínate más hacia una caña médium para crankbait poco profundos y la potencia médium-heavy para crankbait profundos. La caña debe de tener una punta media. La punta suave permite que el señuelo tenga más libertad de movimiento durante la recuperación. Esto asegurará que el crankbait funcione de la manera en que se supone que debe hacerlo. Pero aún más importante, una punta médium flexible funciona muy bien con los anzuelos triples que tienen los crankbait. Evitará arrancar el anzuelo de la boca de una lobina durante la pesca.


Carretes. -
La mayoría de la pesca con crankbait se realiza con carretes de baitcasting. Preferiblemente, un baitcasting con un casteo rápido, como un 6: 1, para darle la opción de una recuperación rápida o lenta sin sacrificar la potencia de arranque. La única vez que verás a alguien usando un carrete spinning es cuando están pescando con crankbait pequeños. Los carretes spinning simplemente no tienen la potencia para castear crankbait de mayor tamaño


Línea. -
La mejor línea para crankbaits es fluorocarbono, de ocho a doce libras. El Fluorocarbono se hunde, por lo que ayuda a que el cebo se sumerja más profundamente que otras líneas. El monofilamento y la línea trenzada tienden a suspenderse. Puedes controlar la profundidad de buceo de crankbait con la línea dependiendo de cuantas libras sea esta. Cuanto más ligera sea la línea utilizada, más profundo será capaz de sumergirse el crankbait. Cuanto más pesada es la línea, más evita que el cebo se hunda porque tiene más resistencia en el agua.


Pescando con Crankbait. -
Pesca con un crankbait de la misma forma en la que debes pescar con los demás señuelos de movimiento más agresivo. Este es un estilo de pesca que implica haces muchos casteos y cubrir mucha agua rápidamente. Esto es lo que hace que los crankbaits sean tan atractivos para los torneos de lobina cuando el tiempo es esencial. Pueden lanzarse en una zona específica y bombardearla con múltiples lanzamientos desde diferentes ángulos mucho más rápido de lo que podría hacerlo con otro tipo de señuelos. Crankbaits están diseñados para parecerse a sábalo y otros peces. Por lo tanto, usar un crankbait con colores similares al pez del que se alimenta la lobina en el lago que está pescando puede ser muy efectivo. Especialmente cuando las lobinas se están alimentando activamente de ellos.


Cómo pescar con Crankbait. -
La forma más popular de pescar un crankbait es simplemente recogerlo y realizar lanzamientos para hacer una recuperación directa. Sin embargo, la clave es lograr que el señuelo llegue a la profundidad óptima al tambalearse más rápido al principio. Un crankbait funcionará mejor cuando se ejecute a la profundidad para la que está calificado. Para que el crankbait llegue en la zona a la que estás apuntando, también debes sobrepasar al objetivo con tu lanzamiento.


Esto es para que alcance la profundidad del objetivo cuando llegue allí longitudinalmente durante la recuperación. También es importante mantener la punta de la caña baja, esto ayuda a que el señuelo se hunda más rápido. Una recuperación directa ciertamente obtendrás piques, y debería ser la primera técnica que intentes. Probar diferentes métodos de recuperación puede ayudar a obtener piques cuando la lobina no parece estar reaccionando al movimiento repetitivo de una recuperación directa. Aquí tienes algunas tácticas diferentes para usar con crankbait.


Mordisco y piques de reacción repentina. -
Si no recibe piques con una recuperación directa intenta sacudir la caña periódicamente durante la recuperación. Esto puede desencadenar lo que se llama una mordida de reacción. Es cuando la lobina reacciona a un cambio repentino de movimiento al atacarlo. Otras formas de hacerlo son acelerando o ralentizando aleatoriamente la recuperación o simplemente detener repentinamente el movimiento durante la recuperación. Después de una breve pausa, continúa enrollando el cebo nuevamente. A veces, una lobina en su búsqueda atacara cuando el señuelo se detenga repentinamente.


Los jerkbaits son uno de los pocos señuelos de Lobina que son muy efectivos durante todo el año. La razón principal se debe a cuánto control tienes sobre su acción. los puedes mover extremadamente rápido o lento, profundo o poco profundo, o en cualquier punto intermedio.


Te preguntarás qué es un Jerkbait. -
Un jerkbait es un señuelo alargado hecho para representar a un pez herido, y no tiene una acción real propia. En la pesca con jerkbait, la acción es creada por el pescador. Esto se hace sacudiendo la caña mientras enrollas el señuelo. Cada vez que sacudes la caña, el cebo se disparará en diferentes direcciones. Esto imita los últimos pasos de nado de un pez moribundo, que es una llamada de almuerzo para la lobina.


Muchos modelos tienen una paleta igual a los Crankbait para hacerlos bucear, pero eso es toda la acción que tendrás sin agregar tus propios movimientos. El Jerkbait se tambaleará si se enrolla en una recuperación recta, pero es la sacudida de la punta de la caña lo que hace que estos señuelos sean únicos. La pesca con jerkbait es un método de pesca en sí mismo.


Aunque son muy efectivos durante todo el año, los jerkbaits son mejor conocidos por su capacidad para picar en agua fría, eso es lo que los hace tan populares a principios de la primavera y el otoño. Las lobinas disminuyen su actividad y velocidad de movimiento en agua fría y, dado que puedes trabajar un jerkbait tan lento como lo desees, son una comida muy deseable para una lobina lenta.


Tipos de Jerkbait. -
Existen muchos tipos diferentes de jerkbaits, pero básicamente se pueden dividir en dos categorías principales: cuerpo duro y cuerpo blando. Cada estilo tiene sus propias fortalezas y debilidades en la pesca de lobina. Lo que determina cuál elegir son las áreas del lago a las que deseas pescar y qué tipo de acción quieres que emita el señuelo. Comencemos discutiendo algunos de los estilos de cuerpo duro.


Jerkbait de cuerpo duro o sólidos. -
Estos señuelos están hechos de plástico duro, polímeros o madera. Son muy duraderos y, debido a su forma aerodinámica, puedes lanzarlos a una gran distancia. La mayoría de los jerkbaits duros vienen equipados con dos o tres anzuelos triples que se componen de un solo cuerpo sólido, pero también hay versiones articuladas. Los jerkbaits articulados están formados por dos secciones del cuerpo, una delantera y otra trasera, que están conectadas entre sí. La conexión les da a las dos secciones una acción de articulación y generará más movimiento que los modelos de cuerpo sólido. Articulados o no, los jerkbaits de cuerpo duro se pueden dividir en tres subcategorías: flotante, suspendida y hundida


Jerkbait Flotantes. -
Los jerkbaits flotantes permanecen en la superficie hasta que se les aplica alguna acción. Son el mejor jerkbait para principiantes porque su atributo flotante les ayuda a evitar y atascarse en las hierbas y la madera debajo de la superficie. La mayoría de los modelos tienen una paleta en la parte delantera que los hace hundirse a medida que se recuperan. Con cada sacudida de la punta de la caña, el señuelo se sumerge un poco más profundo. Durante la pausa entre tirones, el señuelo flotará hacia arriba, por lo que es el tiempo entre tirones lo que determina en qué profundidad trabajará el señuelo. Son excelentes cuando quieres observar acción en la superficie, dejándolos flotar y dándoles un tirón para que hagan se sumergen unos centímetros y vuelven a la superficie.


Jerkbait de hundimiento. -
Estos están diseñados para hundirse a diferentes velocidades de hundimiento hasta que tires de la caña o la sacudas a los lados. Se usan con mayor frecuencia para pescar en una zona o estructura profunda al permitir que el señuelo se hunda hasta la zona objetivo y luego comiences a aplicar acción con la caña. Por lo general, los pescadores utilizan el método de cuenta regresiva, por lo que debes saber cuál es la velocidad de hundimiento de tu señuelo. La mayoría de los jerkbaits que se hunden tendrán la tasa de hundimiento en el paquete, pero si no, puedes descubrirlo dejando que se hunda en agua de la que conoces la profundidad y contando los segundos que lleva llegar al fondo. La velocidad de hundimiento se mide en pies por segundo.


Jerkbait suspendidos. -
Estos son los jerkbait más utilizados. Están diseñados para tener una flotabilidad neutra y y permanecer en el agua a profundidades medias, sin hundirse ni flotar. Esta pausa de suspensión le da al señuelo una apariencia natural y tiempo para que una lobina lo devore. Cuando lanzas uno y cae en el agua, se hundirá justo debajo de la superficie del agua. Necesitas sacudir la caña y bajarla a la profundidad que deseas pescar. Para ello, mantén la punta de la caña baja mientras tira del señuelo. Una vez que haya alcanzado la profundidad que deseas, sube la punta de la caña para que quede recta frente a ti y paralela a la superficie del agua. Si deseas levantar el señuelo y suba a la superficie del agua, levanta la punta de la caña mientras la jalas.


Jerkbait suaves o de plástico. -
Están hechos de plástico blando y tienen una textura masticable, dándoles una sensación realista a una lobina que muerde uno. Ese atributo le da a estos jerkbaits una gran ventaja porque las lobinas se aferran a ellos un poco más antes de tratar de escupirlos. Sus cuerpos suaves también les dan una apariencia más natural y movimiento bajo el agua. Cuando sacudes un jerkbait de este tipo salen disparados en todas las direcciones. Este movimiento es extremadamente atractivo para la lobina porque no es una acción repetitiva como la mayoría de los señuelos.


Por lo general, se usan en un arreglo Texas, por lo que no tiene problemas en la vegetación, por lo que se pueden emplear en casi cualquier lugar. También se pueden colocar plomadas si buscas apuntar a aguas más profundas. Una desventaja en comparación con los jerkbaits duros es que se dañan más fácilmente. Como todos los señuelos de plástico blando, solo duran cierto tiempo. También son imanes de pique, por lo que no resistirán demasiados piques


Pesca con Jerkbait. -
La belleza de pescar con un jerkbait es que puedes moverlo tan rápido o tan lento como quieras, lo que te permite concentrarte en la velocidad de recuperación que hace que las lobinas piquen en ese día. La pesca con jerkbait consiste básicamente en usar la muñeca para sacudir la caña y emitir una acción de señuelo. Entre tirones te tambaleas en la holgura.


Es la frecuencia y la fuerza con la que mueve el señuelo durante una sola recuperación lo que afecta directamente su éxito. Las lobinas agresivas de principios de verano adorarán los tirones rápidos con pausas muy cortas. Por otro lado, las lobinas que se encuentren en agua fría nunca seguirán algo que se mueva muy rápido. Por lo tanto, antes de ir a pescar con jerkbait, debes determinar el estilo de jerkbait y la velocidad de recuperación que mejor se adapte a las condiciones en las que pesca, esto es imprescindible para un día de pesca exitoso.


Selecciona el Jerkbait dependiendo de las condiciones. -
Seleccionar con qué estilo pescar depende de dónde se encuentren las lobinas a pescar. Cada estilo tiene sus ventajas y habilidades significativas para llegar a ciertas áreas y profundidades del lago. Los dos factores a considerar son la profundidad y la recuperación.


Si la lobina se alimenta en aguas poco profundas abiertas, tu mejor opción es un modelo flotante. Requieren una recuperación rápida para mantenerlos debajo de la superficie. Dado que las lobinas que se encuentran en aguas poco profundas suelen ser lobinas activas, esta acción rápida será efectiva, así crear la apariencia de un pez herido en pánico.


Si tu objetivo es pescar en rocas profundas, estructuras o madera hundida, un modelo de profundidad es tu mejor opción, para que pueda llegar directamente a donde se encuentran las lobinas. Usando el método de cuenta regresiva, su señuelo se hundirá directamente en la zona donde lance su jerkbait. Si hay hierba espesa o una maleza profunda, debes usar un jerkbait suave y pesado para que puedas manipularlo entre la vegetación sin termo a que se atasque.


Los jerkbaits suspendidos son las mejores opciones para pescar la mayor parte de un lago. Si solo puedes permitirte tener un jerkbait, debería ser un modelo suspendido, como un Husky Jerk. Es efectivo en todas las profundidades, pero se destacan en 10 pies (3 metros) de profundidad o menos. Puedes trabajarlos rápidos o lentos a la profundidad que prefieras levantando o bajando la punta de la caña.


La flexibilidad en la velocidad de recuperación es inigualable. Puedes dejar que se queden quietos en el agua todo el tiempo que quieras. Dejarlos sentados o muertos seguido de un fuerte tirón define de qué se trata un señuelo de reacción. Son la mejor opción para desencadenar estos piques de reacción, por lo que un «husky jerk» (puedes buscarlo así en google) es el mejor jerkbait en cuanto a versatilidad se refiere


Velocidad de recuperación/recogida del Jerkbait. -
El factor más importante para determinar la velocidad de recuperación será la temperatura del agua. También es lo que les da a los jerkbaits tanta ventaja en agua fría. Trabajar un jerkbait suspendido extremadamente lento y dejarlo reposar durante largas pausas es muy efectivo para las lobinas frías y letárgicas. Las aguas más cálidas requieren recuperaciones más rápidas que harán que muerda en una rápida reacción.


Los piques de reacción son cuando una lobina reacciona a un movimiento de señuelo repentino al atacarlo. Debido a la acción errática de un jerkbait, son uno de los señuelos de reacción más conocidos. La forma en que el señuelo se dispara en diferentes direcciones después de una sacudida o tirón de la punta de la caña es lo que desencadena los piques de reacción.


También debe tener en cuenta la claridad del agua. Las aguas transparentes les dan a las lobinas una buena mirada a su señuelo y dejarlos quietos durante demasiado tiempo puede darles suficiente tiempo para darse cuenta de que es artificial. En aguas transparentes, debes tratar de mantener el cebo en movimiento y solo hacer una pausa por períodos cortos. En aguas oscuras o turbias las pausas más largas son menos sospechosas a la hora que la lobina se acerque.


Los Jerkbait son una gran arma para luchar contra el agua fría, incluso en aguas extremadamente frías.


Qué equipo o caña y carrete usar para pescar con Jerkbait. -
Los jerkbaits se pueden pescar con un carrete spinning o con baitcasting. La mayoría de los pescadores tienden a pescar con pequeños jerkbaits usando equipo spinning y los más grandes (alrededor de 5 «o más grandes) con un carrete de baitcasting. Lo ideal es usarlos con una línea de monofilamento para modelos flotantes porque el monofilamento flota y la línea de fluorocarbono para modelos que se hunden porque el fluorocarbono se hunde. Un jerkbait que se hunde se hundirá también con monofilamento, solo que no tan rápido.


En lo que respecta al equipo, el uso de una buena caña para pescar con jerkbait es la parte más importante de la pesca. Necesitas una caña Medium-Heavy con una punta de acción rápida. Esta caña tiene la cantidad adecuada de flexibilidad para crear una buena acción de sacudidas o tirones.


No es la mejor opción usar una caña larga para pescar con jerkbaits, algo entre 6 ′ y 6′-6 ″ es lo ideal. tiraras o jalaras de la caña rápidamente a veces y será mucho más fácil hacerlo con una caña más corta. No solo eso, sino que cuando quieres sacudirte hacia abajo, tu punta no golpeará el agua.


Principales técnicas de pesca en el mar. -
Aunque existe en una gran variedad de técnicas de pesca en el mar debido a que cada pescador tiene su propia técnica, podemos afirmar que existen una serie de técnicas genéricas que se usan cada vez más. Una de estas técnicas de pesca es el spinning, una variedad en competición, en la que se lanza y recoge un señuelo artificial.


El lanzamiento se efectúa a diferente velocidad y profundidad para hacer que el pez pique. Esta técnica de pesca marina trata de atraer al pez engañándolo con un cebo artificial, de esta forma conseguimos que el pez, ya sea un depredador o no, crea que se trata de comida. Esta técnica de pesca se usa también en agua dulce. Para ello se utilizan cañas de pescar ligeras, están hechas con materiales muy sólidos, por ejemplo, fibra de carbono. El continuo movimiento del pescador hace que esta técnica de pesca sea de gran dinamismo y deportividad.


La técnica de pesca conocida como spinning. -
Existe otra técnica de pesca conocida como may, también se le conoce como técnica de pesca al tiento, en este procedimiento no se hace uso de la boya ni del plomo. Se efectúa sacando el cebo una vez que se ha hundido, hay que tratar de mantener el hilo con la máxima tensión posible para detectar cualquier vibración, lo que nos indicará que el pez ha picado.


El jigging es otra técnica de pesca también conocida como pesca vertical. Su procedencia es de Japón, y en los últimos años se ha hecho muy popular a nivel deportivo y mundial. Para practicarlo se usan señuelos plomados desde la embarcación y se sueltan en el agua para que caigan al fondo.


Existe otra técnica de pesca denominada carpfishing, se trata de un tipo de pesca deportiva, se originó en Inglaterra recientemente y se enfoca a la captura de carpas grandes. A veces es posible que piquen otras especies de gran tamaño. La finalidad es capturar ejemplares de carpa grandes y después se liberan de nuevo al agua, tras hacerles una fotografía.


Para esta técnica de pesca se usa con frecuencia el cebo boilie, aunque existen otros cebos de gran efectividad como los pellets o semillas. En muchos casos se usa una mezcla de ellos, por ejemplo, una chufa y un boilie.


El flote o pesca de pulso. -
Otra técnica de pesca conocida es el flote o pesca de pulso. Es una modalidad que consiste en utilizar boyas o veletas, éstas delimitan el pique. Se trata de una técnica de pesca que suele ponerse en práctica en las competiciones, puesto que requiere gran habilidad, práctica y destreza para ciertas variedades de peces. Se trata de una técnica de pesca muy diversa en lo referente a clases de veletas, boyas y tipos de plomada.


El casting es otra técnica de pesca en el mar de tipo deportivo, se usan cañas grandes de pescar en costa y se lanza la caña. Las medidas de estas cañas varían desde los 3,80 m hasta los 8 m. y el alcance va desde los 5 a los 9 m. La forma de proceder delimita la fuerza y el espesor que debe tener la caña, otro factor que se tiene en cuenta es el tipo de pescado que se busca. Es de gran importancia la experiencia y habilidad del pescador, hay que estudiar bien las condiciones marinas, además de conocer el lugar donde se efectúa la pesca.


El Flycast es una técnica de pesca deportiva en la que se pesca con mosca. El procedimiento usual es lanzar un señuelo con un movimiento rápido de la caña, este movimiento se transmite al sedal de forma parecida a un látigo. Para efectuar esta técnica de pesca es necesario poseer habilidad y conocimiento. La pesca con mosca es considerada por muchos entendidos como un auténtico arte o «pesca de eruditos». Es una técnica de pesca en la cual, hombre y pez se enfrentan de una forma más «pura».


La técnica del embarcado. -
El embarcado es una técnica de pesca pesada. Se usan cañas muy fuertes cuya potencia se calcula en libras. Se utilizan pasa hilos con rondanas cuando se buscan animales muy grandes y se utilizan grandes rieles que cuentan con capacidad de varios miles de metros de nylon.


Otra técnica de pesca, deportiva en este caso, es el trolling. Es una modalidad en la que se arrastra un señuelo artificial desde un barco en movimiento. Estos señuelos se denominan «caimanes», son elementos diseñados en plástico o madera y tienen forma de peces, son muy eficaces debido a la forma y colores que tienen. En muchos casos tienen partes articuladas. Algunos modelos de señuelos cuentan con luces en el interior, pero su uso no se permite en lugares protegidos y se consideran poco deportivos.


Técnicas de Pesca El Trolling. -
El Trolling o Trolear es un método de pesca con bote a motor mediante el cual establece una o más cañas con líneas de pesca, con una variedad de señuelos o carnada de peces detrás del bote de pesca que luego son arrastrados a través del agua. Esto hace que el señuelo / carnada parezca estar vivo y nadando, lo que a su vez atrae la atención del pez depredador y aumenta la posibilidad de un ataque, este tipo de pesca sea emplea mayormente en el mar, aunque también es posible hacerlo en lagos.


Hay varios diseños diferentes de pesca para trolear que dependen del tipo de bote que tenga y lo más importante del tamaño (ancho) del bote. Cuanto más grande sea el bote, más espacio tendrá para configurar múltiples cañas y múltiples líneas. Cuantas más líneas pueda establecer, mayor será la variedad de señuelos que puede arrastrar / trolear detrás del bote. Si establece varias líneas con múltiples señuelos diferentes, esto puede verse como un pequeño banco de peces y tiene una mejor oportunidad de atraer la atención del pez que está buscando y una mejor oportunidad de obtener un pique.


Al establecer las líneas, deben estar separadas entre sí y no tener la misma longitud, ya que de lo contrario pueden cruzarse y enredarse cuando el bote gira. Los diseños de línea tienen ciertos nombres según el tamaño de la embarcación, el diseño de la plataforma y la pesca. Algunas embarcaciones vienen equipadas con estabilizadores que permiten que las líneas se separen más y se alejen de la embarcación hacia uno o ambos lados, que también se pueden configurar por más tiempo.


Técnica de pesca baitcas. -
El baitcast es una técnica de pesca muy reciente, se parece al spinning, pero lo que varía es el pez y en función de ello surgieron los equipos de bait. La finalidad que se buscó en un inicio fue aumentar la exactitud y rapidez en el lance.


Con la técnica de pesca baitcast es posible obtener mayor precisión que en la técnica spinning, esto sucede porque podemos frenar el señuelo momentos antes de que llegue al agua. Para ello, sólo es necesario tocar el carrete de forma apropiada con el pulgar. Podemos hacer caer el señuelo de manera más natural. Mientras que en la técnica de pesca spinning se debe cerrar el pick up dejando caer el señuelo de forma brusca al agua, haciendo mucho más ruido con ello.

0 comentarios: