LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Pesca Tilapia. -
Está vez les contaré como capturar tilapias de una forma efectiva, es de los peces más populares y mayormente distribuidos sin embargo a veces resulta bastante difícil capturarlas. Las Tilapias son peces de agua dulce distribuidos en la mayor parte de ríos y lagos de México y Latino América. Conocidos por su suave sabor y carne blanca, estos peces nativos del Oriente Medio y África se han introducido en numerosos lugares fuera de su rango natural. Sin embargo, la tilapia es en gran parte herbívora y algo tímida, así que atrapar uno probará sus habilidades como pescador.


Temporada de desove. -
Puedes conseguir que la tilapia muerda la carnada por una de dos razones: el hambre o la territorialidad. Aunque ambas opciones son efectivas, la tilapia se vuelve tan territorial durante su época de desove que atacarán virtualmente cualquier cosa que pase por encima cerca de su zona de desove. Afortunadamente, la tilapia desova durante largos períodos, y no puede detenerse hasta que las temperaturas bajan por debajo de 60 grados, lo que le da mucho tiempo para intentar atrapar una. Sin embargo, una vez que el desove ha terminado, las ocasiones de atrapar la tilapia con una línea y un carrete caen precipitadamente.


La tilapia prefiere estar en aguas muy poco profundas con abundante vegetación para esconderse de los depredadores. Es relativamente fácil detectar sus camas, que aparecen como cráteres que cubren el estanque o el fondo del río. Tenga cuidado de no acercarse demasiado a las camas, ya que la tilapia es un pez nervioso, y que fácilmente se asusta.


Carnada para Tilapia. -
Lo más importante es el cebo y carnada para capturar a la tilapia, mayormente se alimentan de vegetales, por lo que los guisantes, el maíz y las bolas de pan son los cebos más eficaces para atrapar una tilapia hambrienta. Para aprovechar sus instintos territoriales, utilice señuelos artificiales que imitan peces pequeños o invertebrados. La tilapia a menudo muerde delicadamente a los señuelos que imitan a los peces, por lo que es importante usar señuelos cortos que tengan más probabilidades de resultar en una pesca. Sin embargo, la carnada más eficaz ha resultado ser la lombriz, asegúrese de colocar la lombriz completa y no cortarla en pedazos, resulta más atrayente para la tilapia el ver la lombriz completa y aún en movimiento


Equipo Ligero. -
La tilapia es un pez relativamente pequeño, por lo que el aparejo ligero es apropiado. Utiliza una caña ligera de 2 metros, línea bastante ligera de 4 libras y anzuelo pequeños, si utiliza lombriz como carnada asegúrese de atar un plomo lo suficientemente pesado para que llegue al fondo. Para muchos pescadores, aprender a atrapar carpas puede ser un desafío divertido. Las carpas son luchadores fuertes que pueden ser detectadas y enganchados desde la orilla. Aprenda consejos sobre la pesca de la carpa, como qué aparejos de pesca de carpa usar, la mejor configuración de pesca de la carpa para pescar desde la costa, obtenga consejos de cebo para la pesca de la carpa, y más


https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/11/vamos-pescar-tilapia-1-parte.html

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/12/vamos-pescar-tilapia-2-parte.html

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/12/vamos-pescar-tilapia-3-parte.html

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/12/vamos-pescar-tilapia-4-parte.html



Si quieres aprender a atrapar carpas, es importante saber dónde es más probable que las encuentres. Los pescadores a menudo desarrollan un interés en la carpa porque están muy extendidos en la mayor parte de América y porque pueden tolerar una variedad de condiciones del agua. Si bien la carpa común es una especie muy adaptable, será útil tener en cuenta que el hábitat ideal de la carpa se puede identificar por áreas de agua lenta o estancada en lagos, estanques o ríos de agua dulce. Encontrar carpas no es difícil, aunque las carpas pueden ser muy tímidas y escurridizas.


Si una carpa detecta incluso un pequeño movimiento a través de su línea de pesca, puedes perder la oportunidad de atrapar una. Uno de los consejos más útiles para la pesca de la carpa para los pescadores de orilla es colocar sus cañas de pescar en soportes especiales para cañas en la costa, para que las líneas de pesca se mantengan quietas mientras esperas una mordida.


Cómo pescar carpas en lagos. -
¿Te preguntas cómo atrapar carpas en un lago? Primero, asegúrate de tener la caña correcta. Puede intentar usar una caña de spinning médium a médium heavy con una línea trenzada de 10 libras, aproximadamente dos pies de línea líder de fluoro carbono de 20 libras y un anzuelo triple mediano. use un plomo tipo bala lo suficientemente pesado para que llegue al fondo. El anzuelo triple ayudará a mantener su cebo en el fondo donde la carpa se alimenta con mayor frecuencia.


Cuando aprenda a pescar carpas en un lago, lo siguiente que debes saber es qué tipo de cebo usar. Las bolas de masa de Maíz (venden en cualquier tortillería si te encuentras en México) o Maíz enlatado son dos de los mejores cebos para usar para la carpa.


Una vez que tenga su aparejo y cebo, solo necesitas encontrar los lugares correctos para atrapar la carpa. La carpa no es diferente de otros peces, ya que prefieren las áreas del lago donde hay algún tipo de estructura que ofrece comida y protección. Otro ejemplo de consejos útiles para la pesca de la carpa es buscar secciones del lago que incluyan ramas de árboles colgantes, bordes de maleza o troncos. Luego, eche su línea y espere el pique.


Cómo pescar Carpas en el río. -
Una vez que hayas aprendido a pescar carpas en un lago, puedes intentar pescar en el río carpas usando el mismo tipo de caña, anzuelo triple y mismos cebos. La principal diferencia de pescar carpas en un río es tener en cuenta el hecho de que los ríos generalmente tienen corrientes más fuertes. Las corrientes más fuertes significan que la carpa necesita gastar más energía para ajustarse al flujo del río.


Dado que las carpas de los ríos gastan más energía, necesitan alimentarse con más frecuencia y tienden a encontrarse en aquellas áreas de un río donde hay fuentes consistentes de alimentos. Busca entradas y salidas de ríos, o lugares donde el río se conecta con otro cuerpo de agua. Las corrientes en este tipo de áreas depositarán regularmente fuentes de alimentos, y a menudo se encontrarán carpas cerca.


La carpa común. -
La carpa común es un sobreviviente prolífico y capaz de tolerar muchas condiciones y tipos de agua, por lo que es una especie ideal para el cultivo en estanques.


Cómo identificar una Carpa Común. -
La carpa común es uno de los miembros más grandes de la familia de los ciprínidos y un pariente cercano del pez dorado. Los peces más parecidos y cercanos a la carpa pueden ser los peces búfalos de boca grande y boca pequeña, que, a pesar de su parecido con la carpa, pertenecen a una familia completamente diferente... La carpa, el pez dorado y los peces búfalos crecen bastante grandes (el pez dorado mide aproximadamente 40 cm, la carpa y los búfalos son mucho más grandes) todos tienen cuerpos robustos; bocas relativamente pequeñas y protráctiles; una cola bifurcada; una sola aleta dorsal larga en la espalda; y grandes escamas. La coloración de sus cuerpos también es similar, desde marrón oliva hasta dorado.


Dónde pescar carpa. -
La carpa común está ampliamente distribuida en América y prácticamente todo México y Sudamérica, es más fácil y común encontrarlas en ríos tanto en el sur como en el norte del país, además también se puede encontrar en lagos y presas. Te dejaré el link de la guía para que puedas pescar Carpas sin ningún problema - https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/06/vamos-pescar-carpa.html


Los Bagres o Pez Gato. -
Habita en México y gran parte de América Los Bagres o Pez Gato poseen tentáculos o barbillas del pez, que se extienden a cada lado de la mandíbula superior y, en algunas especies, también de la mandíbula inferior, semejantes a los bigotes de un gato, explican el nombre de «Pez gato» (esta designación en español es una traducción reciente del nombre inglés «catfish»).


Hoy hablaremos cuáles son las mejores formas de como pescar bagres en los ríos o lagos con caña de pescar o una simple línea de mano. El bagre está distribuido en la mayor parte de los ríos de lagos de México y algunos otros países de América, es bien sabido el delicioso sabor de este pez ya sea en Caldo, Mixiote o Tamal de Bagre y menos común (pero no menos delicioso) asado o a la plancha.


El Bagre de canal está distribuido en la mayor parte de los ríos y lagos de México. Pero bueno ¡vayamos al grano! en primer lugar se encuentra el Hígado de pollo! así es la mejor carnada para pescar bagres es el hígado de pollo, debemos entender que la mayor parte de los bagres son carroñeros y viven cerca del fondo en aguas poco profundas. Hemos experimentado con tripas o mollejas de pollo y ninguna funciono como el hígado. Y para mejorar mucho más los resultados es mejor dejar marinando los hígados con ajo un día previo a la pesca, esto nos dio mucho mejores resultados capturando hasta diez bagres de talla decente en un día.


El hígado se debe de cortar en 4 partes aproximadamente cada parte será un intento al colocarlo en el anzuelo, parte del hígado suele resistir por lo que no será tan fácil que se roben la carnada, también experimentamos con hígado de res sin embargo no nos dio buenos resultados por lo que hasta el momento la mejor carnada para bagres es el hígado de pollo, aunque, por supuesto, seguiremos experimentando para mejorar nuestras capturas.


¿Qué técnica, anzuelo y arreglo debemos de usar? -
Podemos usar un anzuelo común no ha dado resultados positivos, sin embargo, la mejor opción es un anzuelo Wide Gap, así es si estás familiarizado es el anzuelo para pescar lobinas, puede ser un anzuelo grande de #3/0 ya que la boca del bagre es grande y queremos ejemplares de buena talla


Usaremos un arreglo carolino, o simplemente atar un plomo lo suficientemente pesado para que llegue al fondo. Deberemos dejar el anzuelo «muerto» así es arrojaremos y no moveremos la carnada eso sí, debemos estar atentos en cuanto haya un pique y revisar periódicamente nuestra carnada ya que en la mayor parte de México habita el langostino azul o australiano, este bello animal al igual que el bagre le encanta el hígado pero solo estropeara el anzuelo ya que suele tomarlo con sus tenazas y llevarlo a su guarida cerca de las rocas o raíces atorando nuestro anzuelo y a veces no nos quedara otra opción más que romper la línea. Es casi indispensable usar una línea resistente arriba de las 10 libras ya que así podremos jalar y sacar el anzuelo en caso de que quede atascado en las piedras


Este es el escenario perfecto para utilizar varías líneas de mano o cañas, dejar atadas las líneas o usar soportes y colocar varias cañas, próximamente traeré vídeos probando todas estas técnicas no duden en preguntar o dejar sus comentarios.


Cómo identificar al Bagre de Canal. -
El característico bagre de canal a menudo se puede identificar de un vistazo por su cola profundamente bifurcada y manchas en el cuerpo... Además de los especímenes manchados, algunos bagres de canal pueden ser completamente negros dorsal mente (machos durante la temporada de desove), o azul oscuro sin manchas, o incluso azul claro o plateado uniformemente como un bagre azul o bagre blanco.


Para ser más meticulosa la identificación, la especie se puede identificar por el número de rayas en la aleta anal. El bagre blanco tiene 19-23 rayas, el bagre de canal tiene 24-30 y el bagre azul tiene la aleta anal más larga con 30-36 rayas. Internamente, el bagre de canal tiene dos cámaras en la vejiga natatoria y el bagre azul tiene tres.


Dónde pescar Bagres de canal. -
El bagre del canal se distribuye actualmente en gran parte de los estados de México. En los México es más abundante en la parte central y norte del país. Actualmente pesco bagres de canal en los ríos de Morelos donde es bastante abundante. El bagre de canal prefiere fondos limpios de arena o grava en lagos y ríos más grandes. Al momento del desove, entrarán y ascenderán pequeños afluentes y arroyos.


Cómo pescar Bagres de canal. -
El bagre del canal se alimenta principalmente de cangrejos de río, peces ya sea vivos o muertos e insectos, generalmente de noche en corrientes más rápidas en el caso de ríos. Puedes ver la guía en el siguiente enlace de cómo pescar Bagres - https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2009/10/vamos-pescar-bagre.html


Cómo identificar un Bass Largemouth o Lobina. -
La lobina se parece mucho a la lobina smallmouth bass y otras especies, es decir, lobina manchada, lobina ojos rojos, etc. Juntos, estos peces forman un grupo que se conoce como lobinas negras. La lobina se puede distinguir de la mayoría de las especies similares por el hecho de que su boca se extiende al menos, y a menudo más allá del borde posterior de los ojos. Además, su primera y segunda aletas dorsales están casi separadas por una caída profunda evidente, y no hay escamas en la segunda aleta dorsal.


Consejos de pesca de Largemouth Bass. -
Aquí hay algunos consejos útiles para la pesca de lobina negra para aumentar tus probabilidades de captura. Todo lo que necesita hacer es tomar su equipo de agua dulce y recordar algunas pautas básicas. - Artes de Pesca: Resultados de la búsqueda de pesca del black bass (tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com)


Donde pescar Bass Largemouth o Lobina. -
Si quieres pescar el pez más popular de agua dulce en América del Norte en la pesca deportiva, ya seas principiante o un pescador experimentado te gustará explorar estos lugares donde sin duda puedes tener un emocionante día de pesca.


Presa del Jagüey Yautepec Morelos. -
A sólo una hora y media aproximadamente de la CDMX se encuentra en el municipio de Yautepec, Morelos una presa considerablemente pequeña enclavada entre los campos de caña y maíz, es conocido por los oriundos del pueblo y por visitantes como el «jagüey». Este lugar para el esparcimiento se mantiene abierto todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde, con una cómoda cooperación de sólo 25 pesos por persona, puedes dejar tu auto cómodamente en una palapa situada casi en el centro de la presa y pescar desde la orilla, Hemos pescado lobinas de hasta 1.5kg de peso por lo que puedes encontrar lobinas de excelente tamaño, recomendamos pescar con plásticos y arreglos carolina entre la vegetación de las orillas


Laguna de Coatetelco Miacatlán Morelos, paraíso de la lobina. -
¡Probablemente y aún por ahora el mejor lugar para pescar lobina en el centro del país, anteriormente fue un paraíso para pescar Lobina, laguna natural ubicada a 2 horas aproximadamente de la CDMX en el municipio de Miacatlán, Coatetelco es un sitio ancestral, la laguna está rodeada por un manto grueso de vegetación la mayoría de esto tules, estuvo vedada durante varios años y se abrió en el 2012 aproximadamente, ¡eso dio lugar a monstruos de 4Kg! tuve la fortuna de pescar en el 2012, pescar y observar la gran cantidad de lobinas enormes capturadas y claro en este caso, devolviéndolas a la laguna.


Des afortunadamente la pesca indiscriminada de los lugareños mermo la población de la lobina, sin embargo, en pleno 2020 aún es posible pescar lobinas de hasta 2.5Kg lo mejor son los plásticos y lanzar línea entre los tules, refugio perfecto para la lobina. Para pescar cómodamente lo más recomendable es llegar e instalarte en una de las palapas como «Palapa San juan» o «Palapa Olas del mar» podrás estacionar tu auto y rentar un bote por $250 pesos aproximadamente para salir a pescar y descansar comiendo deliciosos mariscos, eso sí, te tocará remar si no llevas tu propio motor


Laguna del Rodeo Miacatlán Morelos. -
La laguna del Rodeo es en realidad una presa de riego, ubicada a sólo 10 minutos de la laguna de Coatetelco y también a 2 horas de la CDMX, también en Miacatlán Morelos, se diferencia de Coatetelco por tener menor densidad de vegetación por lo que es un lugar excelente para usar lures como Crankbaits o Jerkbaits.


El rodeo también tuvo una mejor época de la pesca de lobina, sin embargo, hoy en día se pueden pescar excelentes ejemplares, mi mejor captura en esta presa ha sido una lobina de 2Kg aproximadamente (lamentablemente olvide mi bascula) en 2019, por lo que sigue siendo sin duda alguna una excelente presa para pescar, también es cómodo pescar desde la orilla.


Al igual que Coatetelco la mejor opción es llegar a una palapa, hasta ahora sólo conocemos una que rente botes y es «El pescadito Feliz» ubicada en la «bajada» próxima a la gasolinera, podrás rentar un bote por $250 pesos por el día completo y dejar tu automóvil en el estacionamiento del establecimiento y lo mismo que Coatetelco, llevar tu propio motor o te tocará remar

0 comentarios: