LA PESCA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA PROVINCIA DE TARRAGONA 3ª parte


Dónde se Puede Pescar en Tarragona. -
La Costa Dorada resulta el lugar perfecto para la pesca desde diferentes zonas de la región. Ya sea la pesca continental, de costa o en alta mar, hacer la práctica de este deporte en Tarragona resulta una de las mejores experiencias para el deportista y apasionado de la pesca. Si estás buscando lugares donde poder lanzar tu caña en tus jornadas de pesca, te ofrezco en esta nota, algunos de los destinos a lo largo de toda Tarragona que seguro te resultan perfectos para una sesión productiva y muy amena.
 

Los mejores lugares para lanzar la caña en la Costa Dorada. -
Toda la costa de Tarragona resulta excelente para una pesca muy productiva, donde las especies abundan y las técnicas y modalidades de pesca se explayan buscando la mejor para lograr esa meta personal de capturas, tallas y peso. Pero no solo las aguas saladas son las ideales para los pescadores, no, la pesca continental también tiene su nicho en la Costa Dorada y aquí también resulta muy prolífico una jornada de pesca de un día o hasta toda una semana. Revisemos inicialmente uno embalses perfectos que no deben dejar de visitarse en tierra tarraconense.
 

Pesca Continental en Embalse Ribarroja. -
Uno de los lugares más emblemáticos para la pesca deportiva en Tarragona. Constituye para la pesca un referente dada su selección para realizar diversas competencias, además de girar en torno a esta una gran industria turística debido al alquiler de equipos, botes y venta de artículos relacionados. Las especies que hacen vida en estas aguas y que atraen a los pescadores expertos y aficionados a raudales son de excelentes tallas y variedad: sirulos, carpas, black bass, lucio, lucioperca y barbos.
 

Pesca en Costa en Altafulla. -
Una muy recomendada zona para la pesca, acá los pescadores pueden perfectamente hacer uso de sus mejores técnicas, especialmente el surfcasting, para ir a por unas buenas herreras y doradas. Lo ideal será el área de roquedos o en plena playa cuando los bañistas no estén cerca.
 

Pesca en Costa en La Morá. -
Otra playa perfecta para la pesca, especialmente para los locales o visitantes que no quieren alejarse mucho de la localidad para hacer sus sesiones de pesca diaria. La playa es plana y si se va hacia los costados encontrarás muy buenos espacios para explayarte con tus cañas sin problema alguno. Nuevamente las herreras se hacen presente, junto a las bailas y doradas.
 

Pesca en Costa en Calafell. -
Si buscas un muy entretenido espacio para la pesca Calafell es el lugar perfecto para quedarse y hacer jornadas de pesca sin estrés alguno. Cuenta con una extensa playa donde pasar un día con brisa y oleaje sereno. La pesca nocturna resulta también una delicia y es muy sencilla de recorrer y escoger el punto exacto donde lanzar tu caña y sacar una buena herrera para ese platillo especial.
 

Pesca en Costa en Salou. -
Finalicemos con este destino infaltable en un recorrido de pesca por la Costa Dorada. Muchas de las playas están aptas para pesca, pero especialmente en horario nocturno.¿Recomendaciones?: Punta de Cavall o Cala Crancs, donde sí es permitida la pesca durante el día. 


La pesca en la playa de Tarragona constituye toda una aventura, y esto por lo que constituye visitar diversas localidades para probar suerte y experimentar en cada una de ellas cómo se vive la práctica de este amado deporte. Una de las mejores prácticas que se puede hacer en Tarragona, sé cuál sea la playa de elección, es la pesca al surfcasting. Sin lugar a dudas es una de las mejores formas de pasar el día porque además de la ganancia que tendrás observando la costa dorada, bañado en su mar y sol revitalizante, la pesca que lograrás obtener será abundante y de excelente calidad.
 

Consejos para la pesca en surfcasting desde Tarragona. -
Desde la propia ciudad de Tarragona hasta L´Ametlla de Mar, encontramos calas y playas ideales para la práctica de la pesca, especialmente si se quiere hacer sesiones solo a surfcasting, el escenario resultará el ideal para este tipo de pesca tan amena y prolífica. Revisemos algunos de los factores a tener en cuenta al momento de iniciar nuestra sesión de pesca de playa en Tarragona:
  • Busquemos realizar los lances por encima de las olas y estar pendiente siempre del tipo de viento.
  • Lo mejor serán las zonas de arenales, donde no se atore la línea o el anzuelo a las rocas o algas.
  • Buscar siempre sectores donde los bañistas no lleguen tanto o que simplemente no estén (algo que en Tarragona se suele ver en las mejores playas y más en temporada alta).
  • Se recomiendan cañas flexibles, pero no muy blandas, de acción media y que estén entre 2,5 hasta 4,5 metros de longitud. Lo ideal es siempre llevar dos que es también lo permitido en la playa.
  • Si de cebos se trata, busquemos los típicos de gusanos americanos. Sirven para todos los propósitos y más cuando se quiere es realizar el ejercicio de la pesca y no ir tras una especie en específico.

¿Qué playa visitar para la pesca en Tarragona? -
Son muchas las playas que pueden visitarse a lo largo de toda Tarragona, listemos algunas de las mejores para la pesca y disfrutemos de una sesión de pesca intensa y amena, con el sol, el viento y el mar tranquilo y cristalino de esta costa llena de diversas y prolíficas especies.
 

Playas en Tarragona.
Propiamente en la ciudad, contamos con diversas playas bien dispuestas para la pesca deportiva:
  1. Cala Fonda
  2. Jovera
  3. Calafató
  4. Cala Buena
Por nombrar apenas unas cuantas que, además de atraer bañistas siempre que es buena temporada, los pescadores locales y aquellos que al visitar prefieran lanzar la caña que el cuerpo al sol, pueden encontrar posibilidades de excelente pesca. La noche se da muy bien para ir a por unas doradas, que en toda la costa tarraconense resultan abundantes.
 

L’Ametlla de Mar.
Ya saliendo propiamente de la ciudad, nos encontramos con esta espectacular población rodeada de calas y playas de buen tamaño, arena fina y oleaje suave. Si bien prácticamente todo el sector es perfecto para la pesca, debemos destacar un par de playas ideales para ir a por unas buenas herreras o bailas:
  1. Port de l’Estany
  2. Bon Capó
  3. Santes Creus

Las Mejores Playas para Pescar en Tarragona. -
La pesca en las playas es siempre una actividad apacible y revitalizante. El escenario, especialmente al amanecer o al caer el sol, es perfecto para hacer lances tras lances con las idas y venidas de las olas o solo sentarse un rato a esperar que ese pez añorado pique tu carnada bien puesta. Sea como sea, cuando se trata de pesca en la costa, la playa resulta de los lugares más accesibles y cómodos para hacer buenos ejercicios de pesca y sacar buenas piezas.
 

¿Cuáles son las mejores playas para la pesca en Tarragona? -
En Tarragona existen muy buenos espacios para la pesca desde playa, en realidad toda la Costa Dorada es un lugar soñado para el deportista pueda dedicarse a usar sus mejores técnicas de pesca. Revisemos algunos de los mejores espacios de pesca en Tarragona y demos un repaso a las especies que tienen presencia en esas ricas aguas catalanas.
 

Cala Crancs. -
Ubicándonos en Salou, encontramos a esta muy atractiva y plana cala de arenas dorado oscuro y oleaje moderado. Se encuentra entre una de las más visitadas del sector, sin embargo, esto no debe detener al pescador activo que siempre puede encontrar su espacio lo más alejado posible de los bañistas.
 

Playa Almadrava. -
Este es otro lugar muy especial para la pesca. Suele ser muy concurrida ya que cuenta con servicio de excelente calidad. Para los pescadores constituye también un sueño, especialmente si se va más hacia los bordes, al área de las rocas. Las especies, además de las doradas, dan para variar la pesca: sargos, herreras o hasta corvallos se pueden encontrar entre sus fondos no tan profundos, pero en extremo ricos.
 

Antes de llegar a L´Ametlla de Mar se encuentran unas rocas muy buenas para la pesca: Calafat y Tres Cales que resultan perfectas para ubicarse mucho más lejano a la playa, pero sin estar apartado de la misma. En estas rocas la pesca es perfecta y no hay necesidad de encontrarse directamente con los bañistas.
 

L´Ametlla de Mar. -
Llegando ya hasta esta mítica zona con cultura pesquera, encontramos que muchas de sus playas y calas son perfectas para la pesca deportiva. Aquí no hay manera de aburrirse porque ya el paisaje invita a pasar el día, haciendo lances frente al mar y buscando las mejores oportunidades para que piquen esas doradas que aquí son tan abundantes. De este sector hay que recomendar especialmente las cercanías a la Playa Calafató.
 

Este espacio resulta ideal para la pesca deportiva y aunque suele estar bastante concurrida, siempre queda espacio para que las líneas jamás se crucen con los bañistas. El espigón es otro lugar que no se puede dejar de visitar porque la pesca en este sector, suele ser abundante y muy variada.
 

Mejor Tiempo para Pescar en Tarragona. -
Tarragona es una tierra llena de gracias que cuenta con toda una costa y masas de agua dulce con excelentes condiciones para la pesca durante todo el año. Sin embargo, es necesario siempre estar pendiente del mejor tiempo para realizar una salida de pesca segura, fructífera y especialmente amena. Revisemos algunos aspectos del tiempo, clima y temperaturas que deben tenerse en cuenta en Tarragona para la pesca.
 

¿Cómo es el clima en Tarragona? -
Algo que hay que distinguir es qué tanto duran las temporadas en Tarragona. Por ejemplo, cuando se habla propiamente del verano, o el apogeo del mismo, podría decirse que este tiempo es bastante corto. Sin embargo, suele ser bastante caluroso, pero con cielo muy despejado. Por otra parte, los inviernos tienden a ser más largos, con mucha nubosidad y con u clima general seco en una gran parte del año. Siendo la media de la temperatura en Tarragona entre 5º a 29º.
 

Esto permite saber que la época de pesca para verano, por ejemplo, es ideal entre los meses de junio a agosto. Esto, no obstante, coincide con la temporada vacacional, lo que hace la época perfecta para visitar la zona y hacer que los pescadores foráneos tengan la mejor temporada de pesca. Por otra parte, los pescadores locales podrán verse algo más desplazados al momento de la pesca en esta época, dejando el resto del año sus zonas más despejadas para lanzar la caña mucho más a sus anchas.
 

Tiempo de pesca en Tarragona. -
Para la pesca el viento de levante es el preferido por muchos de los pescadores deportistas. Sin embargo, en Tarragona existe la posibilidad de que se presenten los dos tipos de viento (levante-poniente) y que esto puedo hacer decidir al pescador si realizar o no su jornada de pesca. Se hace necesario una consulta diaria de las condiciones meteorológicas para conocer realmente las previsiones del clima para el momento en que decides salir a pescar.
 

Por ejemplo, webs como Windfinder dan un parte diario de las predicciones del tiempo para cada zona, en el caso de Tarragona ofrecen la dirección y velocidad del viento a cada hora del día, cómo están las ráfagas del tiempo, nubosidad, si existen riesgos de precipitaciones, el tipo de presión y la temperatura promedio de cada momento del día.
 

Además, algo que ayuda muchísimo, sobre todo si se sale a pescar en bote, es conocer la dirección, intervalo y altura de las olas. Algo que ofrece este sitio es mediciones cuatro veces al día, permitiendo saber en tiempo bastante real y aproximado, la realidad meteorológica de cada sector estudiado.
 

Conocer el tiempo y condiciones de pesca. -
Tabla de Mareas. -
Un sitio interesante con información gráfica que permite a los pescadores conocer el tiempo en la zona de interés de pesca. En Tarragona, por ejemplo, muestran el tipo de viento, de dónde procede, la temperatura, visibilidad y la humedad. Además, cuenta con la ventaja de ofrecerte la información de la salida y puesta de la luna, las fases lunares y los períodos solunares que muy bien pueden ayudarte a determinar si tu pesca nocturna contará también con buen tiempo.
 

Mejor Hora para Pescar en Tarragona. -
El clima, el tipo de día (con sol, viento, más nublado/de día o noche) y la propia temperatura del agua juega un papel fundamental en la conducta de los peces y por ende en la pesca. Por ejemplo, al presentarse el agua fría, los peces se muestran aletargados e inactivos, sin embargo. cuando el agua está demasiado caliente puede suceder lo mismo, siendo lo fundamental una temperatura fresca y estable. En Tarragona, a nivel de pesca de costa, los horarios de pesca pueden variar dependiendo de la temporada y en estas la misma temperatura puede afectar el tipo de pesca y la presencia de especies. Revisemos algunos de estos factores que determinan el mejor momento del día y el año para una pesca exitosa desde el litoral tarraconense.
 

Si algo caracteriza a la Costa Dorada es su factibilidad para la pesca durante todo el año. Ya sea en sus aguas costeras o ya entrando en las aguas continentales, la pesca puede realizarse muy bien durante todas las temporadas y estaciones del año.
 

Sin embargo, es siempre recomendable tener presente que hay algunos horarios que pueden perfectamente ser más recomendados que otros para la pesca, especialmente cuando hay bañistas y turistas por temporada alta, como verano, por ejemplo.
 

Recomendaciones de horarios de pesca. -
De 05:00 a 07:00. Ideal porque ha estado sin actividad el agua con motos acuáticas, barcos, bañistas y demás y empieza el sol a calentar algo el agua para la buena pesca. Los horarios nocturnos desde las 17:56 en adelante. Con los tránsitos de la luna:
  • Luna abajo de 17:26 a 19:26
  • Luna arriba de 08:59 a 09:59

Temperatura ideal del agua para la pesca en la costa. -
Algo que debe recordarse es que los peces son animales de sangre fría, por lo cual las variaciones de temperaturas de su medio ambiente les afectan enormemente. Algunos se adaptan mejor a los cambios estacionales, sin embargo, muchos de ellos reducen su actividad con los cambios de temperatura. Ahora bien, a nivel de pesca por ejemplo en el Golfo de Sant Jordi se forman puntos calientes debido a la presencia de rocas, por lo cual la pesca jigging y la pesca a fondo se da de forma fenomenal; siendo posible pescar dentones, bonitos o caballas, por apena nombrar algunas. Contrariamente en invierno se hace necesario cambiar de técnica dada la temperatura y ahí es cuando el curricán nos ayuda a pescar sargos, besugos, corvinas o alguna buena pieza de serrano.
 

Temperatura y pesca en la desembocadura del Ebro y otras aguas dulces. -
A nivel del río Ebro, las aguas llenas de nutrientes permiten a sus especies prosperar de manera natural y rápidamente durante el año. Si de épocas de trata, la mejor resulta aquella que va desde mayo a noviembre, que es cuando la mayoría de los peces hace su llegada y aprovecha mejor todo lo que el Delta puede ofrecerles. Una temperatura ideal para estas aguas es aquella que ronda los 16º, esto ayuda a que las especies se acerquen a las orillas y se pueda entonces hacer una pesca con mayor comodidad y desde la misma playa, sin necesidad de adentrarse mucho en el agua o con lances muy profundos.
 

Sitios para Pescar en Tarragona. -
Si se trata de pesca, toda la Costa Dorada es ideal para esta actividad. Tarragona ofrece también buenos espacios donde los pescadores locales o los entusiastas que visitan la provincia, pueden hacer sus prácticas de manera amena y con toda la seguridad de que, en cada lance, puede haber una picada certera. Si se trata de pesca en la playa o calas, cuando hay temporada alta, se recomienda tomar cañas ya a la caída del sol, en plena noche o, por qué no, mucho antes del amanecer. Con la tranquilidad que ofrecen estos momentos, los pescadores estarán a sus anchas para ubicarse en el lugar que consideren más provechoso y sacar partido de esas horas sin bañistas.
 

La variedad de especies, con sus hábitos particulares, hace muy posible la pesca en cualquier momento del día. Puedes disfrutar, mañana o tarde, perfectamente y sin estrés tanto del sol como del relax de la vida de playa y activarte y dedicarte a tu pasión cuando los demás se van hacia las zonas de bares o restaurantes, ya al iniciar la noche. Ahora bien, si tu preferencia en la pesca en bote, nada mejor que adentrarse al mar y disfrutar de la aventura que solo un patrón experimentado en estas ricas aguas puede ofrecerte. No tendrás un minuto para aburrirte al decidir que la pesca de altura, desde embarcación, es lo tuyo.
 

Realicemos un recorrido por los mejores sitios para pescar en Tarragona y solo pensemos en qué técnica y cebo será más adecuado para tu sesión del día En la propia ciudad de Tarragona la pesca se da muy bien. Ya sea en la playa o saliendo desde el puerto en una embarcación, la pesca deportiva es una de las más prolíficas y estimadas. Si hablamos de las zonas más cercanas hay dos muy especiales donde, además de la visita obligada a sus entornos, la pesca no puede dejarse de lado:
 

Altafulla. -
Este pueblo de estilo medieval es una zona pesquera por excelencia. Como está en el mismo borde de la playa, resulta más que conveniente para disfrutar del entorno mientras se lanza caña. Si está muy concurrida lo mejor es prepararse para la pesca nocturna. Las especies que podrás conseguir son doradas, herreras y seguramente bailas, eso por apenas nombrar algunas de ellas.
 

Calafell. -
Resulta otro lugar ideal para pasar un día tranquilo en un entorno urbano con una extensa y limpia playa. En este sector lo ideal es la pesca al caer el sol, esto debido a los bañistas que se encuentran constantemente en estas blancas arenas. Sin embargo, la playa es amplia y larga, y encontrar un lugar ideal en este espacio donde lanzar un par de cañas, no tendrá mucho problema. Las herreras son, seguramente, una de las especies que seguramente picarán con más asiduidad.
 

Móra. -
Finalicemos con esta playa semiurbana que presenta un escenario perfecto para la pesca desde la arena o llegando más hacia la zona de las rocas. Sus aguas limpias y tranquilas garantizan un día relajado de pesca, encontrando espacios bastante alejados de los temporadistas para hacer lances seguros y sin complicaciones...
 

Especies posibles de pesca en Tarragona. -
Si algo abunda en las increíbles aguas de la costa dorada son las especies perfectas para la pesca. Si hablamos de las reinas de estas aguas tendríamos que posicionar inicialmente a la dorada, la baila y la herrera. No obstante, si de variedad se trata seguramente los besugos, jureles o hasta anjovas, que son seguros de encontrar en diversos puntos de la costa, harán de tu día de pesca, toda una aventura.
 

Dónde Pescar Pulpos en Tarragona. -
El pulpo resulta una paradójica especie para la pesca. Por una parte, la pesca de este constituye todo un reto para los pescadores deportivos, teniendo que cambiar tanto la modalidad como las técnicas que se emplean usualmente con los peces. Por otra parte, la normativa en relación a la pesca de cefalópodos hace que la pesca de pulpos, específicamente, se vea limitada y muchas veces penalizada para los pescadores deportivos.
 

Sin embargo, en Cataluña, la normativa cambia y la pesca de cefalópodos, incluyendo el tan ansiado pulpo, es permitida tanto en aguas interiores como en las exteriores, eso sí, siempre velando por salvaguardar las zonas, los cupos y la biodiversidad en general. Se tiene entonces para Tarragona que la pesca deportiva de pulpos, ya sea en la costa, en modalidad sub o desde embarcación es posible de realizarse según la regulación de pesca deportiva en aguas marítimas
 

Técnicas de pesca de pulpos. -
Una de las primeras acotaciones sobre la pesca de pulpos es la de determinar la mejor época del año para su pesca, y esta no es mejor que en aquellas temporadas climas más fríos. Así que la recomendación es dedicarse a su búsqueda entre diciembre y abril. Otra importante recomendación es el tipo de carnada a usar. Para atraer de manera más profusa a los pulpos, se aconseja el uso de carnada que desprenda aromas intensos, lo más usado en estos casos será la sardina y las patas de pollo.
 

Aquí lo ideal es usar un buen peso que permita llevar esa carnada lo más al fondo, donde puedan estar sus escondites y tentarlos así a salir y probar lo que hemos dispuesto para ellos. Las pulperas son otro buen recurso, muy artesanal y específico, para usar, incluso mejor que el empleo de cualquier tipo de caña. Sin embargo, para dar emoción a la pesca de esta interesante especie, no viene nada mal. Tanto en la costa como en embarcaciones más hacia aguas exteriores, la pesca de pulpos resulta interesante en Tarragona.
 

Si hablamos de zonas en general, se puede explorar inicialmente la zona de los espigones, cuando se está sobre el litoral. Si ya empiezas usando botes, lo mejor es trasladarse a las zonas de rocas, pero donde haya mayor profundidad que les resulta muy bien a los pulpos para esconderse. Hablando de Tarragona, específicamente, las zonas donde podemos explorar para nuestra sesión de pesca de pulpos serán:
  • Playas cercanas al puerto de Tarragona
  • Playa Pixerota
  • Cambrils, seleccionado las playas que más rocas tengan en ellas o directamente mar adentro.

Pesca submarina de pulpos. -
Una opción muy emocionante para los pescadores que aman esta modalidad. Si tienes la oportunidad de realizar una exploración de sus escondrijos, puedes llegar hasta las zonas de rocas y así localizar y capturar las piezas ideales. Lo ideal será llegar en bote hasta las mejores zonas de avistamiento y ahí zambullirse y explorar el fondo, aprovechando para disfrutar del momento, avistar otras especies de cefalópodos o peces y contar con la suerte de poder capturar un buen pulpo para la cena o simplemente dejarlo pasar
 

Qué se Pesca en Tarragona. -
La biodiversidad que presenta el Mediterráneo es muy variada, y en Tarragona y toda la Costa del Dorada la presencia de estos permite una pesca prolífica y muy amena. Muy a pesar de la contaminación y la alta tasa de navegación del sector, sus aguas cuentan con alrededor de 17.000 especies, entre los cuales los moluscos y crustáceos destacan con un buen 25% de presencia. El mar cálido y la vegetación marina interior hacen excelentes refugios y criaderos para estos animales, además de los peces, muchos de ellos aptos para la pesca.
Si de mencionar especies se trata, el litoral tarraconense es muy rico en fauna marina: meros, sargos, calamares, langostas, en fin, toda una cornucopia que hace vida en la Costa Dorada con todo el derecho a hacer esas aguas más que suyas. Revisemos en esta nota cuáles son las especies que podemos pescar en las aguas de Tarragona y qué modalidades y zonas son los ideales para esto.
 

Pesca de altura en Tarragona. -
Una de las actividades favoritas de los visitantes a la Costa Dorada. El alquiler de chárter y botes de pesca es una actividad bien cotizada, dada la prolífica variedad de grandes especímenes para la pesca. La época ideal para la pesca de altura va entre abril a octubre y esta se realiza a unas 20 millas de la costa. Entre las mejores zonas para llevar tu barco están Les Mamelles o el Rinyó, donde las sardinas, boquerones y caballas deben estar bien dispuestas parta atraer a esos gigantes tan buscados por pescadores, expertos y novatos: el atún rojo y el pez espada.
 

Algo para aprovechar de esta actividad Big Fish es importante conocer que justamente entre marzo y octubre, los atunes hacen su desove entre la costa Dorada y las Islas Baleares, lo que es muy bien aprovechado por los patrones de barco y los pescadores deportivos en general. Otro aspecto que garantiza la pesca de estos enormes ejemplares en la puesta de las granjas de engorde en la propia costa de L’Ametlla de Mar, muy cercano a la costa y que permite la captura de atunes, usando la técnica del brumeo, de hasta 400 kilogramos.
 

Pesca de costa en Tarragona. -
Para aquellos que prefieren no alejarse de la costa, la pesca desde las playas y calas de Tarragona también constituye todo un placer. Lo ideal es buscar esas maravillosas especies que se llegan hasta la costa con la pesca curricán o surfcasting. Sea cuál sea la técnica, ten por seguro que la pesca será segura, caballas, herreras, bonitos, palometas, doradas y hasta sepias.
 

Toda la Costa Dorada resulta fantástica para los pescadores entusiastas o expertos y dedicados. Revisemos en Tarragona, donde está uno de los mejores espacios para probar suerte y atrapar esas doradas, bailas u otras especies más que tanto nos interesa atrapar con ese certero y efectivo lance al mar. Calafat constituye uno de los destinos fijos al momento de hacer pesca de costa. Ya sea desde la playa haciendo lances al surfcasting o desde embarcación, la pesca en Calafat resulta perfecta para todo tipo de pescador, novel o experto. Si nos llegamos a la zona de los acantilados, la tranquilidad del ambiente será inspiradora, el oleaje algo movido será todo un reto, pero la pesca de sargos o lubinas, por solo nombrar dos especies, resultará muy productiva y valdrá la pena la inversión de tiempo recorriendo Calafat para buscar esa zona perfecta para tu pesca personal.


La pesca continental en aguas dulces. -
Esta también tiene muy buena presencia de pescadores entusiastas. Lo ideal será acercase a la desembocadura del Ebro, que por su biodiversidad constituye un verdadero paraíso pesquero. Y ¿Qué podemos conseguir en estas aguas que pueda tentar a los deportistas a lanzar sus cañas en agua dulce? Sencillo: luciopercas, black bass, percas y hasta sirulos. Toda una variedad de ejemplares que también harán los goces de los pescadores durante todo el año.
 

Sitios para Pesca Submarina en Tarragona. -
La pesca submarina constituye uno de los mejores desafíos para los pescadores, especialmente cuando al practicarla realizan está en apnea, ya que representa un magno ejercicio que necesita, además de una preparación física, un acondicionamiento mental especial que es digno de admirar. Tarragona tiene una vasta experiencia y gusto por la pesca de este tipo. El submarinismo es parte de su cultura y cómo no habría de serlo si cuenta con espacios ideales y mágicos para realizar esta increíble actividad. Revisemos en esta nota algunos aspectos relevantes de la pesca submarina y repasemos algunas de las zonas ideales para arrojarse a las prolíficas aguas de Tarragona para nuestra sesión de pesca submarina.
 

La pesca submarina: reto, aventura y vida bajo el mar. -
Dedicarse a la pesca submarina no es algo que se haga de la noche a la mañana. Esta modalidad siempre requiere una preparación que pasa por diversos niveles: el aprendizaje del submarinismo, el reconocimiento físico en el aspecto médico y la adecuación al ambiente donde ser empezará la actividad sub. Algo que debemos conocer es que la pesca sub tiene varias modalidades, esta dependerá de la resistencia, gusto y zona de pesca de cada deportista, mencionemos algunas de ellas:
  • Pesca sub a la espera
  • Pesca submarina al acecho
  • Pesca sub a la caída
  • Pesca sub en pareja
  • Pesca submarina en apnea a profundidad
La última, en apnea, es siempre la más retadora y que toma su tiempo en dominarse ya que aguantar la respiración por largos períodos de tiempo es una habilidad que poco a poco se va a aprendiendo.
 

Un consejo fundamental en la pesca submarina, sea cual sea la modalidad, es que se debe ser muy paciente, la tranquilidad dentro del entorno marítimo es algo que debe perfeccionarse, no solo para poder hacer una buena pesca, sino por seguridad, ya que resultaría muy peligroso un ataque de pánico y una subir a la superficie de manera abrupta.
 

Listemos algunos de los mejores sitios para la pesca sub en Tarragona y pasar así un día diferente y muy relajado; eso sí, siempre pendientes de las zonas prohibidas y mucho más en aquellas donde los turistas en temporadas altas, se concentran.
  • Cambrils. Toda la costa en este hermoso municipio es perfecta para la pesca sub. Lo ideal será hacerla es mar adentro, tomando un servicio que te lleve a las mejores zonas con buena presencia de peces. Si se hace más a la orilla, es preferible aquellas más solitarias y lejanas a los temporadistas
  • Cabo de Salou. Otro entorno ideal para visitar y hacer inmersiones excelentes. Hay que cuidar la inmersión, por las corrientes, si se hace desde la zona de las rocas.
  • Escollera de Tarragona. Resulta uno de los sectores más recomendados para las inmersiones y buscar aquí los mejores ejemplares para la pesca.
  • La Ametlla de Mar​​​. Resulta un destino imperdible para la pesca submarina. Con excelentes zonas naturales ya que posee diversas playas y calas desde donde hacer inmersiones sencillas y cercanas a la costa.

0 comentarios: