ACTINOPTERYGII


Tribu Thunini.- Es una tribu de la familia scombridae que se caracteriza por tener forma de atun y se compone de 5 géneros y 17 especies. Un atún (también llamado túnez ) es un pez de agua salada que pertenece a la tribu Thunnini , un subgrupo de la familia Scombridae (caballa). Los Thunnini comprenden 15 especies en cinco géneros, cuyos tamaños varían mucho, desde el atún de bala (longitud máxima: 50 cm (1,6 pies), peso: 1,8 kg (4 lb)) hasta el atún rojo del Atlántico. atún (longitud máxima: 4,6 m (15 pies), peso: 684 kg (1,508 lb)). El aleta azul tiene un promedio de 2 m (6,6 pies), y se cree que vive hasta 50 años. Los tiburones atún, opah y caballa son las únicas especies de peces que pueden mantener una temperatura corporal más alta que la del agua circundante. Un depredador activo y ágil, el atún tiene un cuerpo elegante y aerodinámico, y se encuentra entre los peces pelágicos que nadan más rápido; el atún aleta amarilla , por ejemplo, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 75 km / h (47 mph). Encontrado en mares cálidos, se pesca extensivamente comercialmente, y es popular como un pez de caza. Como resultado de la pesca excesiva , las poblaciones de algunas especies de atún, como el atún rojo del sur , están cerca de la extinción.

El término "atún" deriva finalmente de Thunnus , la forma latina media del griego antiguo : : ννος , translit. (thýnnos) , lit. 'tunny-fish' - que a su vez se deriva de θύνω ( thýnō ) , "rush, dart along". Sin embargo, la fuente inmediata de la palabra atún en inglés es American Spanish < Spanish atún < Andalusian Arabic at-tūn , asimilado de al-tūn التون [árabe árabe moderno]: 'atun fish' < Greco-Latin Thunnus mencionado anteriormente.

La tribu Thunnini es un clado monofilético que comprende 15 especies en cinco géneros. El cladograma es una herramienta para visualizar y comparar las relaciones evolutivas entre taxones , y se lee de izquierda a derecha como en una línea de tiempo. El siguiente cladograma ilustra la relación entre los atunes y otras tribus de la familia Scombridae. Por ejemplo, el cladograma ilustra que los atunes de barrilete están más estrechamente relacionados con los atunes verdaderos que los atunes delgados (el más primitivo de los atunes), y que los parientes próximos más cercanos de los atunes son los bonitos de la tribu Sardini.

Los atunes "verdaderos" son aquellos que pertenecen al género Thunnus . Hasta hace poco, se pensaba que había siete especies de Thunnus , y que el atún rojo del Atlántico y el atún rojo del Pacífico eran subespecies de una sola especie. En 1999, Collette estableció que basándose en consideraciones tanto moleculares como morfológicas, son de hecho especies distintas. El género Thunnus se clasifica además en dos subgéneros : Thunnus ( Thunnus ) (el grupo del aleta azul), y Thunnus ( Neothunnus ) (el grupo del aleta amarilla).
Thunnus, los verdaderos atunes. 
Imagen  Nombre  Nombre   longitud Máximo   peso      años       nivel 
               común   científico Máximo   Común Máximo Máximo Trófico 
Thunnus ( Thunnus ) - el grupo del aleta azul 
T. alalunga 1.4 m 1 m 60,3 kg  9–13 años 4.31
 El atún blanco  
T. maccoyii 2,45 m 1.6 m 260 kg 20–40 años 3.93
Atún rojo del sur  

 T. obesus 2,5 m 1,8 m  210 kg 5-16 años 4.49 
Atún patudo  

 T. orientalis 3 m 2 m 450 kg 15–26 años 4.21  
Atún rojo del Pacífico

 T. thynnus 4,6 m 2 m 684 kg 35–50 años 4.43
Atún rojo del Atlántico  

Thunnus ( Neothunnus ) - el grupo del aleta amarilla 
T. atlanticus 1.1 m 0.7 m 22.4 kg   ¿ ?  4.13 
Atún de aleta negra
 T. tonggol 1.45 m 0.7 m 35.9 kg 18 años 4,50    
 Atún de cola larga 
atún rojo del norte
tongol atun
T. albacares 2.4 m 1.5 m 200 kg 5-9 años 4.34
 Atún de aleta amarilla 
Otras especies de atún 
La tribu Thunnini también incluye siete especies adicionales de atún en cuatro géneros. Son:
Nombre  Nombre Máximo  longitud  Máximo    años      nivel 
común científico  longitud  Común    peso      Máximo  Trófico
Atún Allothunnus fallai 1,05 m 0.86 m 13.7 kg      ¿?      3.74
delgado
Atún Auxis rochei 0.5 m 0,35 m 1,8 kg  5 años 4.13 
de bala
Atún Auxis Thazard 0,65 m 0,35 m 1,7 kg 5 años 4.34
fragata 
Atún de caballa Euthynnus 1,0 m  0.6 m 13.6 kg  6 años 4,50 
Kawakawa          affinis
Pequeña Euthynnus 1.2 m 0.8 m 16.5 kg 10 años 4.13
túnica    alletteratus    
Barrilete        Euthynnus 0.84 m  0.6 m 11.8 kg ¿? 3.83
 negro de atún lineatus
Barrilete     Katsuwonus 1.1 m 0.8 m 34.5 kg 6-12 años 3.75
de Barrilete pelamis
El atún es un pez elegante y aerodinámico, adaptado para la velocidad. Tiene dos aletas dorsales muy separadas en su espalda; El primero es "deprimible": se puede colocar, al ras, en una ranura que corre a lo largo de su espalda. De siete a diez aletas amarillas se extienden desde las aletas dorsales hasta la cola, que es lunada (curvada como una luna creciente) y se estrecha hasta las puntas puntiagudas. El pedúnculo caudal , al que está unida la cola, es bastante delgado, con tres quillas horizontales estabilizadoras en cada lado. El lado dorsal del atún es generalmente un azul oscuro metálico, mientras que el lado ventral, o parte inferior, es plateado o blanquecino, para el camuflaje

Los Thunnus están distribuidos de manera amplia pero dispersa en los océanos del mundo, generalmente en aguas tropicales y templadas en latitudes que oscilan entre aproximadamente 45 ° norte y sur del ecuador. Todos los atunes son capaces de mantener la temperatura de ciertas partes de su cuerpo por encima de la temperatura del agua de mar ambiental. Por ejemplo, el aleta azul puede mantener una temperatura corporal central de 25–33 ° C (77–91 ° F), en agua tan fría como 6 ° C (43 ° F). Sin embargo, a diferencia de las criaturas endotérmicas "típicas", como los mamíferos y las aves, el atún no mantiene la temperatura dentro de un rango relativamente estrecho. 

Los atunes logran la endotermia al conservar el calor generado a través del metabolismo normal. En todos los atunes, el corazón funciona a temperatura ambiente , ya que recibe sangre enfriada y la circulación coronaria es directamente desde las branquias. El rete mirabile ("red maravillosa"), el entrelazamiento de venas y arterias en la periferia del cuerpo, permite que casi todo el calor metabólico de la sangre venosa se "recupere" y se transfiera a la sangre arterial mediante un contador Sistema de intercambio de corriente , mitigando así los efectos del enfriamiento de la superficie. Esto permite al atún elevar las temperaturas de los tejidos altamente aeróbicos de los músculos esqueléticos, los ojos y el cerebro, que soporta velocidades más rápidas de natación y reduce el gasto de energía, y que les permite sobrevivir en lugares más fríos riega sobre una gama más amplia de ambientes oceánicos que los de otros peces.

Además, a diferencia de la mayoría de los peces, que tienen carne blanca, el tejido muscular del atún varía de rosa a rojo oscuro. Los músculos miotómicos rojos derivan su color de la mioglobina , una molécula de unión al oxígeno, que el atún se expresa en cantidades mucho más altas que la mayoría de los otros peces. La sangre rica en oxígeno permite además el suministro de energía a sus músculos. Para los potentes animales que nadan como los delfines y el atún, la cavitación puede ser perjudicial, ya que limita su velocidad máxima de natación. Incluso si tienen el poder de nadar más rápido, es posible que los delfines tengan que restringir su velocidad, ya que las burbujas de cavitación que colapsan en su cola son demasiado dolorosas. La cavitación también frena el atún, pero por una razón diferente. A diferencia de los delfines, estos peces no sienten las burbujas porque tienen aletas huesudas sin terminaciones nerviosas. Sin embargo, no pueden nadar más rápido porque las burbujas de cavitación crean una película de vapor alrededor de sus aletas que limita su velocidad. Se han encontrado lesiones en atunes que son consistentes con daños por cavitación.

Pesca comercial.- El atún es un importante pez comercial . La Fundación Internacional para la Sustentabilidad de los Pescados y Mariscos (ISSF) compiló un informe científico detallado sobre el estado de las poblaciones de atunes mundiales en 2009, que incluye actualizaciones periódicas. Según la ISSF, las especies más importantes para las pesquerías de atún comerciales y recreativas son el aleta amarilla ( Thunnus albacares ), el patudo ( T. obesus ), el aleta azul ( T. thynnus , T. orientalis y T. macoyii ), el atún blanco ( T. alalunga). ), y barrilete ( Katsuwonus pelamis ). Sobre la base de las capturas de 2007, el informe afirma:

Entre 1940 y mediados de la década de 1960, la captura mundial anual de las cinco principales especies de atunes en el mercado aumentó de aproximadamente 300 mil toneladas a alrededor de 1 millón de toneladas, la mayoría de ellas capturadas por anzuelo y línea. Con el desarrollo de redes de cerco , ahora el arte predominante, las capturas han aumentado a más de 4 millones de toneladas anuales durante los últimos años. De estas capturas, alrededor del 68 por ciento proviene del Océano Pacífico, el 22 por ciento del Océano Índico y el 10 por ciento restante del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Skipjack representa aproximadamente el 60 por ciento de la captura, seguido por el aleta amarilla (24 por ciento), el patudo (10 por ciento), el atún blanco (5 por ciento) y el aleta azul el resto. Las redes de cerco toman alrededor del 62 por ciento de la producción mundial, el palangre alrededor del 14 por ciento, la pole y la línea alrededor del 11 por ciento, y una variedad de otros engranajes el resto.

El gobierno australiano alegó en 2006 que Japón había sobreexplotado ilegalmente el atún rojo del sur al tomar de 12,000 a 20,000 toneladas por año en lugar de las 6,000 toneladas acordadas; el valor de tal sobrepesca sería tanto como US $ 2 mil millones. Dicha sobrepesca ha dañado gravemente las poblaciones de atún rojo. Según WWF , "el gran apetito de Japón por el atún llevará a las poblaciones más buscadas al borde de la extinción comercial, a menos que las pesquerías acuerden cuotas más rígidas". La Agencia de Investigación de Pesquerías de Japón responde que las compañías pesqueras de atún de Australia y Nueva Zelanda no reportan sus capturas totales de atún rojo del sur e ignoran los totales de captura permisibles permitidos a nivel internacional.

En los últimos años, las subastas de pescado en el mercado de pescado Tsukiji en Tokio han registrado precios récord para el atún rojo, lo que refleja la demanda del mercado. En cada uno de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, se han establecido nuevos precios récord para un solo pez: el récord actual es de 155.4 millones de yenes japoneses (US $ 1.76 millones) por un aleta azul de 221 kg (487 lb), o un precio unitario de JP ¥ 703,167 / kg (US $ 3,603 / lb). El precio de la subasta de apertura para 2014 se desplomó a menos del 5% del precio del año anterior, lo que provocó quejas por subir "fuera de línea". Un resumen de las subastas de establecimiento de registros se muestra en la siguiente tabla (los valores resaltados indican nuevos récords mundiales):
Registro de subastas de atún rojo en el mercado de pescado Tsukiji de Tokio
(el campo resaltado indica un nuevo precio récord para un solo pez)
Año Total
peso
Venta total Precio unitario
( JP ¥ ) ( EL DÓLAR AMERICANO$ ) (¥ / kg) ($ / lb)
2001 202 kg
(445 lb)
¥ 20.2 millones $ 173,600 ¥ 100,000 / kg $ 386 / lb
2010 232 kg
(511 libras)
¥ 16.28 millones $ 175,000 ¥ 70,172 / kg $ 343 / libra
2011 342 kg
(754 lb)
¥ 32.49 millones $ 396,000 ¥ 95,000 / kg $ 528 / libra
2012 269 ​​kg
(593 lb)
¥ 56.49 millones $ 736,000 ¥ 210,000 / kg $ 1,247 / lb
2013 221 kg
(487 lb)
¥ 155.4 millones $ 1.76 millones ¥ 703,167 / kg $ 3,603 / lb

En noviembre de 2011, se estableció un récord diferente cuando un pescador en Massachusetts capturó un atún de 881 lb (400 kg). Fue capturado inadvertidamente utilizando una red. Debido a las leyes y restricciones sobre la pesca de atún en los Estados Unidos, las autoridades federales incautaron el pescado porque no fue capturado con una caña y un carrete. Debido a la condición deteriorada del atún como resultado de la red de arrastre, el pescado se vendió por menos de $ 5,000.

Métodos de pesca.- Además de fines comestibles, muchas especies de atún se capturan frecuentemente como juego, a menudo para recreación o para concursos en los que el dinero se otorga en función del peso. Los especímenes más grandes son conocidos por pelearse mientras están enganchados, y se sabe que lesionan a las personas que intentan atraparlos, así como a sus equipos.

Técnica fenicia para atrapar y capturar atún rojo del Atlántico llamado Almadraba , que todavía se usa en Portugal, España, Marruecos e Italia, que utiliza un laberinto de redes. En Sicilia, el mismo método se llama Tonnara .[ Almadraba en español ( portugués : Almadrava ) es una palabra de origen árabe Al-Andalus المضربة almaḍraba : 'un lugar para golpear' < Árabe raíz toرب 'para golpear, golpear'. Es una técnica fenicia elaborada y antigua para atrapar y capturar atún rojo del Atlántico que se aprendió y se llevó a áreas como Iberia durante el período islámico de Iberia. 
La técnica consiste en atrapar y capturar el atún cuando se cruzan entre el Océano Atlántico y el Mediterráneo durante los meses de febrero a julio, en su camino hacia el desove y hasta hace poco, en su viaje de regreso, ("al revés") cuando regresan a el Océano Atlántico, también captura incidental : atún rojo (Auxis rochei), túnica pequeña (Euthynnus alletteratus), bonito atlántico (Sarda sarda), atún patudo (Thunnus obesus) y pez espada (Xiphias gladius). Es una forma tradicional de pesca de atún o malla para capturar atún que se lleva a cabo en Italia, Marruecos, Portugal (principalmente en el Algarve) y España (principalmente Andalucía, Murcia y Valencia). Existe una técnica similar en Sicilia conocida como mattanza (un préstamo de la palabra española matanza , que significa matanza), introducida ya sea por los moros durante el propio período islámico de Sicilia o por el español después.]

Piscicultura (sistema de jaula).- Implica criar peces comercialmente en tanques o recintos tales como estanques de peces , generalmente para alimentos. Es la principal forma de acuicultura , mientras que otros métodos pueden caer bajo la maricultura . Una instalación que libera peces juveniles en el medio silvestre para la pesca recreativa o para complementar los números naturales de una especie generalmente se denomina criadero de peces . A nivel mundial, las especies de peces más importantes producidas en el cultivo de peces son la carpa , la tilapia , el salmón y el bagre. La demanda de pescado y proteínas de pescado está aumentando, lo que ha resultado en una pesca excesiva en las pesquerías silvestres . China proporciona el 62% de los peces cultivados en el mundo. A partir de 2016, más del 50% de los productos del mar fueron producidos por la acuicultura. La cría de peces carnívoros , como el salmón, no siempre reduce la presión sobre las pesquerías silvestres. Los peces carnívoros criados generalmente se alimentan con harina de pescado y aceite de pescado extraído de peces forrajeros silvestres. Los retornos globales de 2008 para la piscicultura registrados por la FAO totalizaron 33.8 millones de toneladas por un valor aproximado de $ 60 mil millones de dólares.

Rancho de atún
Pesca de palangre.- Es una técnica de pesca comercial. Utiliza una línea larga, llamada línea principal, con anzuelos cebados unidos a intervalos por medio de líneas secundarias llamadas redecillas (o gangions ). Una redecilla es una línea corta, unida a la línea principal mediante un clip o giro, con el gancho en el otro extremo. Los palangres se clasifican principalmente por el lugar donde se colocan en la columna de agua . Esto puede ser en la superficie o en la parte inferior. Las líneas también pueden establecerse por medio de un ancla, o dejarse a la deriva. Cientos o incluso miles de anzuelos cebados pueden colgarse de una sola línea. Palangreros : barcos de pesca amañados para palangre: comúnmente se dirigen al pez espada , el atún , el fletán , el pez sable y muchas otras especies. 

En algunas pesquerías inestables, como el merluza negra patagónica , los pescadores pueden estar limitados a tan solo 25 anzuelos por línea. En contraste, los palangreros comerciales en ciertas pesquerías robustas del mar de Bering y el Pacífico norte generalmente ejecutan más de 2,500 anzuelos cebados a mano en una sola serie de líneas conectadas de muchas millas de longitud.
Los palangres se pueden configurar para colgar cerca de la superficie (palangre pelágico ) para capturar peces como el atún y el pez espada o a lo largo del fondo marino (palangre demersal ) para los peces de fondo como el halibut o el bacalao . Los palangreros que pescan peces sable , también conocidos como bacalao negro, colocan ocasionalmente los aparejos en el fondo marino a profundidades que superan los 1.100 metros (3.600 pies) utilizando equipos relativamente simples. Se pueden utilizar palangres con trampas en lugar de anzuelos para la pesca de cangrejos en aguas profundas. 

La pesca con palangre es propensa a la captura y matanza incidental de delfines , aves marinas , tortugas marinas y tiburones, pero puede ser considerablemente más ecológicamente sostenible que algunos otros métodos de captura comercialmente importantes.
La pesca con palangre es controvertida en algunas áreas debido a la captura incidental , los peces capturados mientras buscan otra especie o los juveniles inmaduros de la especie objetivo. Esto puede causar muchos problemas, como la muerte de muchos otros animales marinos mientras se buscan ciertos peces comerciales. Las aves marinas pueden ser particularmente vulnerables durante el establecimiento de la línea. 

Los métodos para mitigar la mortalidad incidental han tenido éxito en algunas pesquerías. Las técnicas de mitigación incluyen el uso de pesas para asegurar que las líneas se hundan rápidamente, el despliegue de líneas para espantar a las aves, establecer líneas solo en la noche con poca luz (para evitar atraer aves), limitando las temporadas de pesca al sur del invierno (cuando la mayoría de las aves marinas no están alimentando a los jóvenes), y no están descargando despojos al establecer líneas. 

La pesquería palangrera para pez espada con sede en Hawái se cerró en el año 2000 debido a preocupaciones por el exceso de captura incidental de tortugas marinas , en particular las tortugas bobas y las tortugas laúd . Los cambios en las reglas de manejo permitieron que la pesquería volviera a abrirse en 2004. La modificación de los aparejos, en particular un cambio a los grandes anzuelos circulares y cebos de tipo caballa , eliminó gran parte de la captura incidental de tortugas marinas asociada con la técnica de pesca. Se ha afirmado que una consecuencia del cierre fue que se reemplazaron 70 buques con sede en Hawái por 1,500-1,700 buques palangreros de varias naciones asiáticas, pero esto no se basa en ningún dato confiable. 
Debido a la mala y a menudo inexistente documentación de captura realizada por estos barcos, nunca se conocerá el número de tortugas marinas y albatros capturados por estos barcos entre 2000 y 2004. La pesca con palangre de Hawai para el pez espada se cerró nuevamente el 17 de marzo de 2006, cuando se alcanzó el límite de captura de 17 tortugas bobas. En 2010 se aumentó el límite de captura incidental para las tortugas bobas, pero se restauró al límite anterior como resultado de un litigio. Las pesquerías palangreras con sede en Hawái para el atún y el pez espada se gestionan bajo conjuntos de reglas ligeramente diferentes. La pesquería de atún es una de las pesquerías mejor administradas del mundo, de acuerdo con el Código de Pesca Responsable de la ONU, pero otros la han criticado por ser responsables de la captura incidental de falsas ballenas , aves marinas y otros animales silvestres no dirigidos, como así como ejercer presión sobre las poblaciones de patudo agotado. 

La pesca con palangre comercial es también una de las principales amenazas para los albatros . De las 22 especies de albatros reconocidas en la Lista Roja de la UICN , seis están amenazadas y nueve son vulnerables. La UICN enumera tres especies en peligro crítico: el albatros de Ámsterdam , el albatros de Tristán y el albatros . Los cuatro restantes están casi amenazados. Los albatros y otras aves marinas que se alimentan fácilmente de los despojos son atraídos por el cebo, se enganchan en las líneas y se ahogan. De esta forma se matan aproximadamente 8,000 albatros por año.

Monedero.- La pesca con redes de cerco ( / s eɪ n / SAYN ) (o pesca con cerco) es un método de pesca que emplea una red de pesca llamada seine, que cuelga verticalmente en el agua con su borde inferior sujeto por pesas y su borde superior flotado por carrozas Las redes de cerco se pueden desplegar desde la costa como un cerco de playa o desde un barco. Los barcos que despliegan redes de cerco son conocidos como cerqueros . Dos tipos principales de redes de cerco se despliegan a partir de los cerqueros: los cerqueros y los daneses. La palabra seine tiene sus orígenes en el francés antiguo , el latín sagena y el griego σαγήνη sagēnē (un draw-net).

Seine ha sido utilizado ampliamente en el pasado, incluso por las sociedades de la edad de piedra . Por ejemplo, los maoríes utilizaron grandes canoas para desplegar redes de cerco que podrían tener más de un kilómetro de largo. Las redes estaban tejidas de lino verde, con pesas de piedra y madera ligera o flotadores de calabaza, y podían requerir cientos de hombres para transportarlos. Los nativos americanos en el río Columbia tejían redes de cerco de fibras de raíces de abeto o hierba silvestre, nuevamente utilizando piedras como pesas. Para las carrozas, utilizaron palos de cedro que se movían de una manera que asustaba a los peces y les ayudaba a mantenerlos juntos. Las redes de cerco también están bien documentadas en culturas antiguas en la región mediterránea . Aparecen en pinturas de tumbas egipcias del 3000 a. En la literatura romana antigua, el poeta Ovidio hace muchas referencias a redes de cerco, incluido el uso de flotadores de corcho y pesas de plomo.

Bolso de cerco.- Un tipo común de cerco es un cerco, llamado así porque a lo largo del fondo hay varios anillos. Una línea (conocida como línea de cartera) pasa a través de todos los anillos y, cuando se tira, los une uno con el otro, evitando que los peces "suenen" o nadando para escapar de la red. Esta operación es similar a un bolso de estilo tradicional, que tiene un cordón. La red de cerco es una técnica preferida para capturar especies de peces que se encuentran en la escuela , o agregados, cerca de la superficie: sardinas , caballa , anchoas , arenques y ciertas especies de atún (escuelas); y el salmón poco antes de que naden en ríos y arroyos para desovar (agregación). Los barcos equipados con redes de cerco se denominan cerqueros .

La pesca con redes de cerco puede ser una forma relativamente sostenible de pesca, ya que puede resultar en cantidades menores de captura incidental (pescado capturado involuntariamente), especialmente cuando se usa para capturar grandes especies de peces (como el arenque o la caballa) que se amontonan juntos. Cuando se usa para capturar peces que se juntan con otras especies, o cuando se usa en paralelo con dispositivos de agregación de peces , el porcentaje de captura fortuita aumenta considerablemente.

El uso de redes de cerco está regulado por muchos países. En Sri Lanka, el uso de este tipo de red a 7 kilómetros de la costa es ilegal. Sin embargo, pueden usarse en aguas profundas, después de obtener el permiso de las autoridades. La pesca de cerco puede tener un impacto negativo en las poblaciones de peces porque puede involucrar la captura incidental de especies no objetivo y puede ejercer demasiada presión sobre las poblaciones de peces.

El bloque de poder.- El bloque de potencia es una polea mecanizada que se usa en algunos cerqueros para arrastrar las redes. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación , ningún invento ha contribuido más al éxito del transporte de redes de cerco que el bloque de poder.

La línea de bloques de energía purética se introdujo en la década de 1950 y fue el factor clave en la mecanización del cerco. La combinación de estos bloques con los avances en la hidráulica de fluidos y las nuevas redes sintéticas grandes cambiaron el carácter de la pesca de cerco. El bloque de poder purético original fue impulsado por una cuerda sin fin desde la cabeza de deformación de un cabrestante. Hoy en día, los bloques de potencia generalmente son accionados por bombas hidráulicas accionadas por el motor principal o auxiliar. Sus rpm, tracción y dirección se pueden controlar de forma remota. Se requiere un mínimo de tres personas para el bloqueo de poder; El patrón, el operador del skiff y el apilador de líneas de corcho. En muchas operaciones, una cuarta persona apila la línea principal y, a menudo, una quinta persona apila la red.

Tambor.- En ciertas partes del oeste de los Estados Unidos y Canadá, específicamente en la costa de la Columbia Británica, el cerco con tambor es un método de pesca con redes de cerco que se adoptó a fines de la década de 1950 y ahora se usa exclusivamente en esa región. La red de tambor utiliza un tambor montado horizontalmente para transportar y almacenar la red en lugar de un bloque de alimentación. La red se coloca sobre un rodillo, que se extiende por la popa, y luego pasa a través de un engranaje de carrete con rodillos verticales. El engranaje de bobinado se mueve de lado a lado a través de la popa, lo que permite que la red se guíe y enrolle firmemente en el tambor. Hay varias ventajas para el cerco del tambor sobre el bloque de potencia. La red se puede transportar muy rápidamente: a más del doble de la velocidad de uso de un bloque de alimentación, la red no requiere un manejo elevado y, por lo tanto, el proceso es más seguro. La ventaja más importante es que el sistema de tambor se puede operar con menos zócalos. Sin embargo, es ilegal usar un tambor de cerco en el estado de Alaska 

Sena Danés.- Un cerco danés, también llamado ocasionalmente un cerco, consiste en una red cónica con dos largas alas con una bolsa donde se recolectan los peces. Las líneas de arrastre se extienden desde las alas y son largas para que puedan rodear un área.
Un cerco danés es similar a una red de arrastre pequeña, pero las urdimbres de alambre son mucho más largas y no hay tableros de nutria. El barco de cerco arrastra las urdimbres y la red en un círculo alrededor del pez. El movimiento de las urdimbres lleva a los peces a la red central. 

Los buques cerqueros daneses suelen ser más grandes que los cerqueros, aunque a menudo van acompañados de un buque más pequeño. Las líneas de arrastre a menudo se almacenan en tambores o enrolladas en la plataforma por una máquina enrolladora. Una boya de colores brillantes, anclada como un "marcador", sirve como un punto fijo al transportar el cerco. Un bloque de potencia, generalmente montado en una pluma o una grúa de plataforma giratoria, arrastra la red de cerco.
El cerco danés funciona mejor en peces demersales que se encuentran dispersos en el fondo del mar o cerca de ellos, o se agregan ( educación ). Se utilizan cuando hay fondos marinos planos pero ásperos que no son de arrastre. Es especialmente útil en las regiones del norte, pero no mucho en áreas tropicales a subtropicales. 

La red se despliega, con un extremo unido a una boya dan (marcador) anclada, por el buque principal, el cerquero o por un bote auxiliar más pequeño. Se paga una línea de arrastre, seguida de un ala de red. A medida que el cerquero barre en un gran círculo y regresa a la boya, el despliegue continúa con la bolsa de cerco y el ala restante, terminando con la línea de arrastre restante. De esta manera se puede rodear una gran superficie. A continuación, las líneas de arrastre se arrastran utilizando máquinas de enrollado de cuerda hasta que se pueda asegurar la bolsa de captura.
El método de redes de cerco desarrollado en Dinamarca. El cerco escocés ("fly arrastrando") fue una modificación posterior. El procedimiento original es muy similar al arrastre de la mosca, excepto por el uso de una boya marcadora anclada al transportar, y al cerrar la red y las urdimbres y la red mediante un torno.

Poste y linea 
Arma de arpón.- Un cañón de arpón es un implemento de caza de ballenas desarrollado a finales del siglo XIX y más utilizado en el siglo XX. Se montaría en la proa de un cazador de ballenas , donde se podría apuntar fácilmente con un amplio campo de visión hacia el objetivo. Desarrollado por polvo negro y luego polvo sin humo , generalmente dispararía un arpón de acero grande, ya sea de acero sólido (arpón frío) o equipado con un polvo negro explosivo, o más tarde, granada penthrite ( PETN ). Los cañones de arpón todavía se usan en las naciones balleneras, pero generalmente son armas de un calibre más pequeño con la excepción de Islandia , que caza ballenas grandes con regularidad.

Historia.- Los primeros ingenieros intentaron desarrollar arpones con arma de fuego para mejorar la tasa de aciertos de arpones lanzados a mano, generalmente con poco éxito, ya que las armas no eran muy precisas, especialmente cuando se disparaban desde pequeños barcos balleneros en movimiento. Otro problema apareció cuando las canteras eran ballenas , que tendían a hundirse cuando se mataban. La idea fue modernizada y perfeccionada por el noruego Svend Foyn . Desarrolló un cañón giratorio de acero, montado en la cubierta de proa de su nave ballenera de acero y de vapor, mejorando la precisión y, por último, uniendo una cabeza de acero explosiva al arpón, llena de 500 g de polvo negro. Aunque de ninguna manera instantánea, la muerte de la ballena sería más rápida que antes, y sería más fácil mantener a la ballena unida a la línea del arpón. Las armas modernas con granadas mejoradas mejoraron significativamente durante el siglo XX, y actualmente, las tecnologías más avanzadas pueden matar a una ballena virtualmente al instante.

Diseño.- Los primeros cañones se cargaban por la boca , pero luego se reemplazaron con modelos de carga de nalgas . Estos se utilizan en la caza de ballenas moderna, con la excepción de muchos cañones noruegos que utilizan un diseño mejorado de carga de hocico, con un sistema de disparo de nalgas. A principios del siglo XX, casi todos los cañones eran similares al diseño de Kongsberg de 90 mm. Con un gatillo montado en la parte posterior de un mango de acero que haría subir una varilla delgada hasta el dispositivo de disparo en el cerrojo de deslizamiento horizontal. Para cargar, la placa de la cubierta trasera se giraría, exponiendo la parte posterior del cerrojo rectangular. El cerrojo se abrirá girando un asa en la parte superior de la bragueta, y la caja del cartucho gastado se retirará para volver a cargarla con polvo y guata. Se prepararía un nuevo cartucho y se deslizaría hacia arriba en la cámara de cocción, el cerrojo se cerraría girando la manija en sentido contrario a las agujas del reloj, la cubierta trasera se giraría hacia atrás para cubrir la cámara trasera, se prepararía un arpón, se insertaría en el hocico, y atado en Luego, otra palanca giratoria en el lado del cerrojo se tiraría hacia atrás para amartillar el percutor. Este mango estaba directamente adyacente al gatillo de disparo en el bloque. La pistola era de acero sólido y tenía un cilindro de retroceso de glicerina montado debajo del cañón. El cañón y la recámara internos rebotan hacia atrás en el retroceso, mientras que el asa y el pivote de la plataforma se montan en un cilindro externo estacionario.

Hoy.- Islandia usa cañones de 90 mm construidos por Kongsberg Våpenfabrikk (KV) en la caza de ballenas de aleta por Hvalur HF. También utiliza cañones de 50 mm construidos por KV en la caza de ballenas minke .
Noruega utiliza cañones KV de 50 mm en la caza de ballenas minke, así como cañones Henriksen de 60 mm en el hocico.
Groenlandia usa cañones KV de 50 mm en la caza de ballenas minke, arco , aleta y jorobadas .
Japón usa cañones de 75 mm, construidos por Miroku Manufacturing en su caza de ballenas pelágicas en las cacerías de investigación del Pacífico Norte y Antártica .
Todos los países anteriores utilizan granadas PETN diseñadas por Noruega para mejorar la humanidad de la matanza, con la excepción de Japón, que utiliza granadas fabricadas en el país, que han demostrado ser menos eficaces para garantizar una matanza instantánea. (40% de mortalidad instantánea en Japón vs. 80% en Noruega).

Pesca deportiva.- La pesca de caza mayor , también conocida como pesca deportiva en alta mar , pesca deportiva en alta mar o pesca en aguas azules es una forma de pesca recreativa , dirigida a peces grandes como el atún y el marlín, que los pescadores de caza consideran que tienen "cualidades deportivas".
La pesca de caza mayor comenzó como un deporte después de la invención de la lancha a motor. A Charles Frederick Holder , un biólogo marino y conservacionista temprano, se le atribuye la fundación de este deporte en 1898. Continuó publicando muchos artículos y libros sobre el tema, que se caracterizan por su combinación de detalles científicos precisos y narraciones emocionantes. Los barcos de pesca de caza de propósito específico aparecieron a principios del siglo XX. Un ejemplo es el Crete , en uso en Catalina Island , California , en 1915, y enviado a Hawai el año siguiente. Según un informe del periódico en ese momento, el Crete tenía "... una cabina profunda, una silla equipada para guardar peces grandes y bolsillos de cuero para colocar el poste". 

Especies de pesca mayor.- Los peces de cola ( pez espada , marlín y pez vela ), los atunes más grandes (aleta azul, aleta amarilla y patudo) y los tiburones (mako, gran blanco, tigre, martillo y otras especies grandes) son las principales especies reconocidas como peces de caza mayor, con muchas especies. Los pescadores que consideran al sábalo del Atlántico también son una especie de caza mayor.
Los peces de caza más pequeños, como el pez delfín , el peto , el atún más pequeño, como el atún blanco y el atún barrilete , además de la barracuda , se capturan como captura fortuita o se capturan deliberadamente para usarlos como cebo vivo o muerto.

Ubicaciones.- Históricamente, la mayoría de los lugares donde se desarrolló el deporte, como Avalon, California ; Florida ; Bimini en las Bahamas ; Cairns, Queensland , Australia ; norte de Nueva Zelanda ; Panama Wedgeport en Nueva Escocia y Kona en Hawai , se beneficiaron de la presencia de un gran número de peces de caza relativamente cerca de la costa, dentro del alcance de los barcos de esa época.
A medida que las embarcaciones utilizadas para la pesca deportiva se hicieron más grandes, más rápidas, de mayor alcance y más marineras, ahora se persiguen especies de caza mayor en terrenos que van desde 60 o 70 millas de distancia desde el puerto, como los cañones submarinos de la plataforma continental de los Estados Unidos, a cientos de millas, como en el caso de la pesquería de largo alcance de San Diego , donde los grandes buques a bordo viven en el Pacífico en busca de atunes. Hoy en día, la pesca de caza mayor se realiza desde puertos en costas tropicales y templadas prácticamente en todo el mundo.

Angloamérica.- Los Estados Unidos tienen la industria pesquera de agua salada más grande del mundo y a lo largo de toda la costa este , desde Key West hasta el Golfo de Maine , los pescadores de caza mayor persiguen una variedad de peces deportivos tropicales y templados que van desde el pez vela y el delfín en los Cayos de Florida. Al atún rojo gigante en Massachusetts y en aguas canadienses. La costa oeste carece de la influencia de la corriente cálida de la Corriente del Golfo , y la mayoría de las especies de caza mayor se limitan principalmente a California , cuna del deporte. Algunas de las mismas especies que fueron exploradas por los pioneros del deporte, el atún aleta azul del Pacífico , el pez espada y el marlín rayado , todavía se pescan por el momento.

América latina y sur.- Los peces picudos y el atún se practican en casi todas las naciones costeras de América Latina , muchas de las cuales son famosas por la excelencia de su pesca. México , Panamá , Costa Rica , Venezuela , Ecuador y Guatemala tienen las mayores flotas de barcos de pesca deportiva. La costa pacífica de Costa Rica, especialmente la costa de la provincia de Guanacaste , es famosa por su pesca debido a las corrientes oceánicas y las leyes gubernamentales de captura y liberación.
El río San Juan en Nicaragua es famoso por la pesca deportiva de sábalo gigante (pesca de sábalo de agua dulce). El gobierno actualmente hace cumplir las capturas y liberaciones. Un torneo internacional anual de pesca de sábalo se ha llevado a cabo durante muchos años. El 55º torneo anual se realizó del 13 al 14 de septiembre de 2015.

Europa.- En el Reino Unido , la pesca de túneles de caza mayor frente a Scarborough estuvo de moda en la década de 1930 durante algunos años. Tunny fue el nombre utilizado en Gran Bretaña en ese momento para el atún rojo del Atlántico . El coronel Edward Peel consiguió un récord mundial de 798 libras (362.0 kg), capturando el récord en 40 libras (18.1 kg) de una capturada en Nueva Escocia por el campeón estadounidense Zane Grey

Pesca desde tierra.- En algunas áreas, las especies de caza mayor pueden ser capturadas por pescadores que practican la pesca en tierra , y las plataformas de roca de Jervis Bay en Nueva Gales del Sur , Australia, son probablemente las más conocidas. La aguja negra de hasta 200 libras ha sido atrapada aquí por los pescadores que vuelan cebos en globos.

Barcos.- La pesca de caza mayor requiere un barco con suficiente navegabilidad y alcance para transportar a la tripulación a las zonas de pesca y de regreso. Los botes que cumplen con estos requisitos pueden ser tan pequeños como los botes remolcables de 18 a 21 pies que se usan comúnmente en la costa australiana, en Nueva Zelanda y en las costas de sotavento de las islas de Hawai, donde se les conoce como la "flota de mosquitos". En el otro extremo, los barcos de 100 pies y más grandes de la flota de largo alcance de San Diego y otros "barcos de fiesta" similares, aunque menos refinados que operan desde Nueva Inglaterra, transportan a 25, 30 o más pescadores en busca de aleta amarilla, aleta azul y patudo.

El costo de una embarcación adecuada, equipos electrónicos, aparejos y costos de operación (combustibles y otros consumibles, seguros, tarifas de amarre y mantenimiento) puede ser muy importante. En consecuencia, muchos pescadores de caza mayor prefieren utilizar los servicios de charter en los que contratan el uso de un bote y equipo, y la experiencia en la búsqueda de peces de un capitán, en lugar de mantener el suyo propio. De cualquier manera, la pesca de caza mayor puede ser una actividad extremadamente costosa, y en la que los ricos tienden a ocupar un lugar destacado.

El clásico pescador deportivo.- La mayoría de las características de los pescadores deportivos clásicos se desarrollaron gradualmente en las décadas de 1920 y 1930, ya que los cruceros a motor existentes y los barcos de pesca comercial se adaptaron para pescar con estabilizadores, sillas de combate y otros elementos auxiliares, como cajas de cebos y estaciones de mando de flybridge. Estos barcos, aunque crudos para los estándares modernos, obtuvieron muchas capturas pioneras de caza mayor de atún rojo, pez espada y marlin. A lo largo de las décadas de 1930 y 1940, los pescadores deportivos de Florida, entre ellos John Rybovich y Ernest Hemingway , continuaron innovando y refinando, y en 1946 el patio de Rybovich lanzó Miss Chevy II, un vehículo de 34 pies que cristalizó todas las innovaciones que se habían ido antes en una diseño cuyas características, como foredeck elevado, controles de flybridge y cabina espaciosa, siguen siendo seguidos de cerca por los principales constructores de peces deportivos de hoy. La necesidad de un mayor rango y velocidad a medida que los pescadores buscaban peces de caza más y más lejos en la costa resultó en el desarrollo de barcos más grandes con motores más grandes, pero el diseño básico de un barco dedicado a la pesca mayor ha permanecido prácticamente igual desde fines de los años cuarenta.

Barcos de pesca deportiva más pequeños.- El desarrollo de la potencia externa abrió muchos campos de pesca de caza mayor para embarcaciones más pequeñas en el rango de 18 a 25 pies. Flota San Diego Long Range y otros barcos de fiesta

Electronica.- La tecnología electrónica desarrollada para pescadores comerciales es cada vez más utilizada por los pescadores recreativos. Los buscadores de peces, también conocidos como máquinas de fondo o ecosondas, ahora son comunes. Otros dispositivos electrónicos utilizados para limitar la búsqueda de peces pueden incluir radar, sonar de barrido delantero o lateral, sensores de temperatura del agua e imágenes de la temperatura de la superficie del mar obtenidas de satélites.


TÉCNICAS
Trolling.- Los peces son atraídos por señuelos de pesca de arrastre (diseñados para parecerse a calamares u otros cebos) o cebos detrás del barco. Muchas líneas se utilizan a menudo. Los estabilizadores fueron diseñados para extender las líneas más ampliamente. El estabilizador mantiene las líneas más alejadas de la estela del barco, colocando los señuelos en aguas más claras, lo que hace que sea más fácil para los peces apuntar hacia los señuelos disponibles.

Chumming / chunking.- Chumming , o chunking, es el proceso de tirar trozos de peces cebo por la borda para atraer peces de mayor tamaño. Esto se llama Berley en Australia.
Luchando contra el pez.- Una vez que un pez está correctamente enganchado en una línea, una tarea un tanto difícil, ya que a menudo los mordiscos iniciales solo enganchan en parte al pez, uno de los pescadores intenta enrollarlo. El capitán asiste maniobrando el bote para que el pez permanezca a popa (detrás del barco), mientras que otros miembros de la tripulación se apresuran a enrollar las otras líneas para evitar enredarse con el pescador que se tambalea en el pez.

La mayoría de las veces, la línea de pesca utilizada para la pesca deportiva tiene una tensión de rotura inferior a la fuerza máxima que el pez puede aplicar a la línea. Por lo tanto, los carretes de pesca tienen sofisticados mecanismos de arrastre que permiten que la línea se escape si el pez tira de ella, pero mantiene la tensión especificada en la línea. Cuando están enganchados, la mayoría de los peces circularán en diferentes direcciones, y cuando no se estén alejando del bote, el pescador podrá aprovechar la oportunidad de enrollar parte de la línea. Eventualmente, si el pez se cansa y no ha roto la línea, serán enrollados; Sin embargo, el desafío no termina ahí. Transportar un pez pesado, poderoso y todavía muy vivo a bordo del barco representa un desafío considerable, a menos que el pez esté marcado y liberado. Las estrategias incluyen: engañar , jalarlo con las manos, y si es un pez pequeño, una red. 

El pez puede ser luchado con o sin una silla de juego. Con una silla de juego, el pescador se sienta en una silla especialmente diseñada en la popa del bote y coloca la culata de la caña en un soporte de cardán . La mayoría de las varillas utilizadas de esta manera son bastante largas. Los modelos más antiguos y más clásicos tenían cañas rectas. Los modelos más contemporáneos tienen extremos de varilla doblados, que brindan un ángulo más conveniente para combatir a los peces cuando se coloca la varilla en el soporte. Con peces grandes, esto todavía puede representar un desafío considerable, pero la pesca deportiva "de pie", sin la ayuda de una silla y con el montaje del asiento reemplazado por un arnés, requiere una gran cantidad de fuerza y ​​resistencia, así como también de cuerpo. masa.

Kite Fishing.- La pesca de caza mayor ha evolucionado de un deporte pesado a un deporte de equipo ligero en muchas regiones. El uso de una cometa de pesca ha abierto la puerta a la pesca de pez espada, especialmente el pez vela con trastos tan ligeros como de 8 o 12 libras, pero normalmente se usa un equipo de 20 a 30 libras. La cometa también es efectiva en atún, pez delfín (Mahi Mahi), tiburones, marlin, pez espada y todo tipo de otros peces de Big Game. La idea detrás de la cometa es que un cebo vivo más pequeño se puede pescar en aparejos más ligeros y se puede colocar lejos de la embarcación y colocarlo directamente sobre la superficie. El pez cebo intentará huir o luchará para profundizar en la columna de agua, pero la cometa mantendrá el cebo en su lugar. La acción de combate y el estrés del cebo "activarán" a los peces de caza mayor y los harán atacar. Este método de pesca no solo presenta un cebo al Big Game Fish, sino que impulsa a los peces a golpear el cebo.

Pesca con cebo.- La pesca con cebo es la pesca mientras se usa el cebo. El cebo suele estar vivo para atrapar mejor pescado.

Dispositivo de agregación de peces.- Es un objeto hecho por el hombre que se utiliza para atraer peces pelágicos oceánicos , como el marlin , el atún y el mahi-mahi (pez delfín). Por lo general, consisten en boyas o flotadores atados al fondo del océano con bloques de concreto. Los DCP atraen a los peces por numerosas razones que varían según la especie.
Los peces tienden a moverse alrededor de los DCP en diferentes órbitas, en lugar de permanecer estacionarios debajo de las boyas. Tanto la pesca recreativa como la comercial utilizan FADs.
Antes de los DCP, la pesca comercial de atún usaba cercas de cerco para atacar las agregaciones visibles de superficie de aves y delfines, lo que era una señal confiable de la presencia de escuelas de atún a continuación. La demanda de atún seguro para delfines fue una fuerza impulsora para los DCP.

Comportamiento de los peces.- Los peces están fascinados con los objetos flotantes. Los usan para marcar lugares para actividades de apareamiento. Se agregan en números considerables alrededor de objetos tales como restos flotantes, balsas, medusas y algas flotantes. Los objetos parecen proporcionar un "estímulo visual en un vacío óptico", y ofrecen refugio para los peces juveniles de los depredadores. La recolección de peces juveniles, a su vez, atrae a los peces depredadores más grandes. Un estudio con sonar en la Polinesia francesa, encontró grandes bancos de atún patudo juvenil y atún aleta amarilla agregados más cerca de los dispositivos, de 10 a 50 m. Más lejos, 50 a 150 m, era un grupo menos denso de atunes aleta amarilla y albacora de mayor tamaño. Aún más lejos, a 500 m, había un grupo disperso de varios atunes adultos grandes. La distribución y densidad de estos grupos fue variable y superpuesta. Los peces también usaron los DCP, y las agregaciones se dispersaron cuando estaba oscuro.

Tipos de FAD.- Los FAD a la deriva no están atados al fondo y pueden ser hechos por el hombre u objetos naturales como troncos o madera de deriva.
Los FAD amarrados ocupan un lugar fijo y se unen al fondo marino con un peso como un bloque de hormigón. Una cuerda hecha de sintéticos flotantes como el polipropileno se adhiere al amarre y, a su vez, se adhiere a una boya. La boya puede flotar en la superficie (durando de 3 a 4 años) o estar debajo de la superficie para evitar la detección y los peligros de la superficie, como el clima y el tráfico de barcos. Los FAD subsuperficiales duran más (5–6 años) debido a un menor desgaste, pero pueden ser más difíciles de localizar. En algunos casos, la sección superior de la cuerda está hecha de una cadena de metal más pesada que el agua, de modo que si la boya se separa de la cuerda, la cuerda se hunde y, por lo tanto, evita daños a los barcos que pasan y que ya no usan la boya para evitar enredarse en la cuerda. cuerda.
Los FAD inteligentes incluyen capacidades de sonar y GPS para que el operador pueda contactarlo de forma remota vía satélite para determinar la población bajo el FAD.

Alcance.- Los DCP a la deriva están muy extendidos en las pesquerías de cerco del Atlántico , el Pacífico y el océano Índico . Capturan más de 1 millón de toneladas de atún (casi un tercio del total mundial de atún) y más de 100,000 toneladas de captura incidental en la vecindad de DCP a partir de 2005. Skipjack Katsuwonus pelamis , atún patudo Thunnus obesus y aleta amarilla Thunnus el atún albacares son las tres especies primarias de atún tropical que atacan los DCP. Otros peces incluyen el atún blanco , el pez delfín , el wahoo , el marlin azul , el marlin rayado , el tiburón mako , el tiburón sedoso , el tiburón punta blanca , el tiburón galápagos , la caballa y el bonito
Antes de los DCP, los cerqueros pelágicos se dirigían a las escuelas de atún que nadaban libremente. El aumento del uso de FAD en los últimos 30 años ha aumentado la productividad de la flota pesquera , pero tiene efectos secundarios significativos. El promedio de peces capturados con DCP es más pequeño y viene con una captura incidental relativamente grande, lo que genera preocupación por la disminución de las poblaciones de varias especies de tiburones pelágicos.
El estado de Hawái de EE. UU . Opera 55 DCP de superficie alrededor de sus islas para apoyar la pesca deportiva y la investigación marina. 

Asociación con la caza de ballenas.- En 2005, Nauru , defendiendo su voto de las críticas de Australia en la reunión de ese año de la Comisión Ballenera Internacional , argumentó que algunas especies de ballenas tienen el potencial de devastar las poblaciones de atún de Nauru, y que la seguridad alimentaria y la economía de Nauru dependen en gran medida de la pesca. A pesar de esto, Nauru no permite la caza de ballenas en sus propias aguas y no permite que otros barcos pesqueros tomen o interactúen intencionalmente con mamíferos marinos en su Zona Económica Exclusiva. En 2010 y 2011, Nauru apoyó las propuestas australianas para una prohibición en todo el Pacífico occidental de la captura de atún en las cercanías de los mamíferos marinos, una medida acordada por la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central en su octava reunión en marzo de 2012. 

Asociación con delfines.- Delfines nadan junto a varias especies de atunes. Estos incluyen el atún aleta amarilla en el Océano Pacífico oriental, pero no el atún blanco . Se cree que las escuelas de atún se asocian con delfines para la protección contra los tiburones, que son depredadores de atún.

Los buques de pesca comercial utilizados para explotar esta asociación mediante la búsqueda de vainas de delfines. Los buques rodearían la cápsula con redes para atrapar el atún debajo, sin embargo, las redes eran propensas a enredar a los delfines, hiriéndolos o matándolos. La protesta pública y las nuevas regulaciones gubernamentales, que ahora son monitoreadas por la NOAA, han llevado a métodos más "amigables con los delfines", que ahora generalmente incluyen líneas en lugar de redes. Sin embargo, no existen programas de inspección independientes universales ni verificación de "seguridad con delfines", por lo que estas protecciones no son absolutas. Según Consumers Union, la falta de responsabilidad resultante significa que las reclamaciones de atún que es " dolphin safe " deberían recibir poca credibilidad. 

Las prácticas pesqueras han cambiado para ser amigables con los delfines, lo que ha causado una mayor captura incidental, incluidos tiburones , tortugas y otros peces oceánicos . Los pescadores ya no siguen a los delfines, sino que concentran sus pesquerías alrededor de objetos flotantes, como los dispositivos de agregación de peces , también conocidos como DCP, que atraen grandes poblaciones de otros organismos. Las medidas tomadas hasta ahora para satisfacer la demanda pública de proteger a los delfines también pueden ser perjudiciales para otras especies.

Acuicultura.- Cantidades crecientes de atún de alta calidad se crían en corrales de red y se alimentan con cebo. En Australia, los antiguos pescadores crían atún rojo del sur , Thunnus maccoyii , y otra especie de aleta azul. Cultivando a su pariente cercano, el atún de aleta azul del Atlántico , Thunnus thynnus , está comenzando en el Mediterráneo , América del Norte y Japón. Hawai ' i aprobó los permisos para la primera cría en alta mar de patudo de EE. UU. En aguas de 1.300 pies (400 m) de profundidad en 2009. Japón es la mayor nación que consume atún y también es el líder en investigación de cultivo de atún. Japón fue el primer atún rojo capturado y criado con éxito en 1979. En 2002, logró completar el ciclo de reproducción y en 2007, completó una tercera generación. La raza de granja es conocida como atún Kindai. Kindai es la contracción de la Universidad de Kinki en japonés (Kinki daigaku). En 2009, Clean Seas, una compañía australiana que ha estado recibiendo asistencia de la Universidad de Kinki logró criar atún rojo del sur en cautiverio y recibió el segundo lugar en la Mejor invención del mundo en 2009 por Revista del tiempo

Como alimento.- La carne fresca o congelada de atún es ampliamente considerada como un manjar en la mayoría de las áreas donde se envía, ya que se prepara de diversas maneras para lograr sabores o texturas específicas. Cuando se sirve como filete , la carne de la mayoría de las especies es conocida por su grosor y textura resistente.

Enlatado.- Cuando el atún se conserva y se envasa para la venta, el producto a veces se llama atún . El atún en conserva se produjo por primera vez en Australia en 1903, y rápidamente se hizo popular. El atún se conserva en aceites comestibles, en salmuera , en agua y en varias salsas. El atún se puede procesar y etiquetar como "sólido", "fragmentado" o "en escamas". Cuando está enlatado, el producto suele denominarse "atún", un calque (traducción del préstamo) del alemán Thunfisch .

En los Estados Unidos, el 52% del atún en conserva se utiliza para sándwiches ; 22% para ensaladas de atún ; y 15% para cazuelas de atún y kits de comida preenvasados ​​y secos, como la línea de atún ayudante de General Mills. Según el color de la carne de la especie de atún, la lata está marcada como carne "ligera" o "blanca", con "luz" que significa un color rosa grisáceo y "blanco" que significa un color rosa claro. En los Estados Unidos, solo el atún blanco se puede vender legalmente en forma de enlatado como "atún blanco"; en otros países, el aleta amarilla también es aceptable. Mientras que a principios de la década de 1980, el atún enlatado en Australia era probablemente el aleta azul del sur , a partir de 2003 lo general era el aleta amarilla, barrilete o tongol (etiquetado como "aleta azul del norte" o "cola larga").

Como los atunes a menudo se capturan lejos de donde se procesan, la mala conservación provisional puede llevar al deterioro. El atún es típicamente destripado a mano, y luego cocinado previamente por un tiempo prescrito de 45 minutos a tres horas. Luego, los peces se limpian y filetean , se enlatan y se sellan, con la carne oscura de la sangre lateral a menudo por separado para la comida de mascotas. Luego, la lata sellada se calienta a presión (llamada cocción con retorta ) durante 2 a 4 horas. Este proceso mata cualquier bacteria, pero retiene la histamina que puede haber sido producida por esas bacterias . La norma internacional establece el nivel máximo de histamina en 200 miligramos por kilogramo. Un estudio australiano de 53 variedades de atún enlatado sin sabor no encontró que ninguna superara el nivel de histamina segura, aunque algunas tenían sabores "apagados".
Las normas australianas exigían una vez que las latas de atún contuvieran al menos un 51% de atún, pero estas regulaciones se eliminaron en 2003. El peso restante generalmente es aceite o agua. En los EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula el atún enlatado (ver la parte c ).

Nutrición.- El atún ligero enlatado en aceite es un 29% de proteínas , un 8% de grasa , un 60% de agua y no contiene carbohidratos , a la vez que proporciona 200 calorías en una cantidad de referencia de 100 gramos (tabla). Es una fuente rica (20% o más del valor diario , DV) de fósforo (44% DV) y vitamina D (45% DV), y una fuente moderada de hierro (11% DV).
Niveles de mercurio.- El contenido de mercurio en el atún puede variar ampliamente. Entre los que piden mejores advertencias sobre el mercurio en el atún se encuentra la Asociación Médica Americana , que adoptó la política de que los médicos deberían ayudar a que sus pacientes estén más conscientes de los riesgos potenciales. Un estudio publicado en 2008 encontró que la distribución de mercurio en la carne del atún de cultivo está inversamente relacionada con el contenido de lípidos, lo que sugiere que una mayor concentración de lípidos en los tejidos comestibles del atún criado en cautividad podría, otros factores igual, tener un efecto de dilución sobre el contenido de mercurio.
Debido a su alta posición en la cadena alimentaria y la subsiguiente acumulación de metales pesados de su dieta, los niveles de mercurio pueden ser altos en especies más grandes como el aleta azul y el patudo. El atún de Mackeral es una especie de atún que tiene una concentración de mercurio más baja que el barrilete o el atún aleta amarilla, pero esta especie se conoce como atún de "carne negra" o "carne oscura", que es un grado más bajo para el enlatado porque De color, sabor desfavorable y pobre rendimiento. 

En marzo de 2004, la FDA de los Estados Unidos emitió pautas que recomiendan que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños limiten su consumo de atún y otros peces depredadores. La Agencia de Protección Ambiental proporciona pautas sobre la cantidad de atún enlatado que es seguro comer. En términos generales, las pautas recomiendan una lata de 6 onzas (170 g) de atún ligero por semana para personas que pesan menos de 110 libras (50 kg) y dos latas por semana para quienes pesan más. En 2007 se informó que algunos atunes ligeros enlatados, como el atún aleta amarilla son significativamente más altos en mercurio que en el barrilete, y provocaron que Consumers Union y otros grupos activistas aconsejaran a las mujeres embarazadas que se abstengan de consumir atún enlatado. En 2009, un tribunal de apelaciones de California confirmó la decisión de que el atún enlatado no necesita etiquetas de advertencia, ya que el metilmercurio ocurre naturalmente.

Un informe de enero de 2008 reveló niveles potencialmente peligrosos de mercurio en ciertas variedades de atún para sushi, informando niveles "tan altos que la Administración de Alimentos y Medicamentos podría tomar medidas legales para retirar el pescado del mercado".

Manejo y conservación.- Los principales organismos de ordenación pesquera del atún son la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central , la Comisión Interamericana del Atún Tropical , la Comisión del Atún del Océano Índico , la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico y la Comisión para la Conservación del Atún Rojo del Sur. Los cinco se reunieron por primera vez en Kobe , Japón , en enero de 2007. Las organizaciones ambientales hicieron presentaciones sobre riesgos para la pesca y las especies. La reunión concluyó con un plan de acción elaborado por unos 60 países o áreas. Los pasos concretos incluyen la emisión de certificados de origen para prevenir la pesca ilegal y una mayor transparencia en el establecimiento de cuotas de pesca regionales. Los delegados tenían previsto reunirse en otra reunión conjunta en enero o febrero de 2009 en Europa.

En 2010, Greenpeace International agregó el atún blanco , el patudo , el atún aleta azul del Pacífico , el atún aleta azul del Atlántico , el atún rojo del sur y el atún aleta amarilla a su lista roja de pescados y mariscos, que se vende comúnmente en supermercados de todo el mundo y alto riesgo de provenir de pesquerías insostenibles ".

El atún rojo ha sido ampliamente aceptado como gravemente sobreexplotado , con algunas poblaciones en riesgo de colapso. Según la International Seafood Sustainability Foundation (una asociación mundial sin fines de lucro entre la industria atunera, los científicos y el Fondo Mundial para la Naturaleza ), atún aleta amarilla del Océano Índico, patudo del Océano Pacífico (este y oeste), y el atún blanco del Atlántico norte están sobreexplotados. En abril de 2009, ninguna reserva de atún barrilete (que representa aproximadamente el 60% de todo el atún que se pesca en el mundo) se consideró sobrepescada. Sin embargo, el documental de la BBC en el Pacífico Sur , que se emitió por primera vez en mayo de 2009, declaró que, si la pesca en el Pacífico continúa a su ritmo actual, las poblaciones de todas las especies de atún podrían colapsar en cinco años. Destacó enormes buques de pesca de atún japoneses y europeos, enviados a las aguas internacionales del Pacífico Sur después de sobrepescar sus propias poblaciones de peces hasta el punto de colapso. 

Un informe de evaluación de la pesquería de atún de 2010, publicado en enero de 2012 por la Secretaría de la Comunidad del Pacífico, respaldó esta conclusión y recomendó que toda la pesca de atún se reduzca o limite a los niveles actuales y que se consideren los límites de la pesca de barrilete.
La investigación indica que el aumento de la temperatura del océano está afectando al atún en el Océano Índico, donde el rápido calentamiento del océano ha provocado una reducción del fitoplancton marino. Las tasas de captura de patudo también han disminuido abruptamente durante el último medio siglo, principalmente debido al aumento de la pesca industrial, y el calentamiento del océano agrega más estrés a las especies de peces.

0 comentarios: