ACTINOPTERYGII

Superfamilia Cepoloidea.- Es una superfamilia de peces marinos con una sola familia Cepolidae y con cinco géneros y 23 especies. Distribución: Atlántico oriental (frente a Europa y Mediterráneo) e Indo-Pacífico occidental (incluida Nueva Zelanda). Aleta dorsal continua con 0-4 espinas (a menudo 3). Aleta anal 0-2 espinas. Vomer y palatino desdentados. Postcleitro 1. Radios branquiales. Línea lateral a lo largo de la base de la aleta dorsal. Costillas epineurales en algunas vértebras del tronco fusionadas proximalmente a las costillas pleurales correspondientes. Color del cuerpo generalmente rojo o rosa. Longitud máxima de 70 cm, alcanzado en Cepola rubescens . La mayoría de las especies viven en madrigueras de fabricación propia en áreas fangosas o de arena fina. Se alimentan de zooplancton. Huevos pelágicos.

Cepolidae.- Es una familia de peces marinos, la única incluida en la superfamilia Cepoloidea dentro del orden Perciformes. La familia incluye alrededor de 21 especies. Son nativos del Atlántico este e Indo-Pacífico , incluido el Mediterráneo y el sur de Australia y Nueva Zelanda . Cavan madrigueras en fondos marinos arenosos o fangosos y comen zooplancton. Como lo sugiere el nombre, los peces bandido tienen una forma alargada, de hasta 80 cm (31 pulgadas) de largo (la mayoría de las especies solo alcanzan alrededor de la mitad de esa longitud), y típicamente de color rojizo, rosado o amarillento. Se encuentran principalmente de 80 a 500 m (260 a 1,640 pies), aunque la mayoría de las especies en los géneros Acanthocepola y Cepola se encuentran a profundidades menores. Hay 23 especies en cinco géneros:

Género Acanthocepola.- Es un género de bandbandes nativo del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Acanthocepola abbreviata (1835).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Reconocido por el cuerpo delgado, el color rojo y las manchas o barras amarillas en los lados. Se eleva por encima del sustrato en las escuelas para alimentarse cuando el plancton se desplaza, generalmente en posición vertical. Ocurre en hábitats fangosos, generalmente en grandes colonias, cada individuo con su propia madriguera. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 10 - 40 m. Tropical; 31 ° N - 29 ° S, 47 ° E - 155 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: Golfo Pérsico y el Golfo de Omán a la región Indo malaya y el Golfo de Carpentaria.

Acanthocepola indica (1888).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 300 m. Tropical; 36 ° N - 36 ° N, 20 ° E - 141 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: Natal en África del Sur, India, Taiwán y Japón.

Acanthocepola krusensternii (1845).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Identificado por la serie espaciada de manchas rojas del tamaño de una pupila a lo largo de los lados superiores. Habita las aguas menos profundas, en comparación con otros cepólidos. Vive en sustratos fangosos, estuarios profundos y poco profundos. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 3 - 50 m. Tropical; 37 ° N - 10 ° N, 119 ° E - 141 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta el mar de China. También se informó de Indonesia y el noroeste de Australia. Cogido en los dragados, pero no valorado como alimento.

Acanthocepola limbata (1835).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 102-104; Radios anales suaves 105 - 107. Una naranja a rojizo a menudo con estrechas bandas a lo largo de la cara, un rojizo óvalo grande o punto negro cerca del comienzo de la aleta dorsal y las mejillas plateadas, gill tapa y la base de la aleta pectoral. Los juveniles son de color grisáceos. La especie tiene ojos grandes, aletas dorsal y anal con base larga y un cuerpo delgado de ahusamiento.

Los adultos se aparean y se alimentan en grupos sueltos; los juveniles se reúnen en pequeños grupos en laderas de arena profunda, generalmente en áreas propensas a la corriente. Ocurre en fondos de lodo de 15-100 m de profundidad. Miembro más común de los peces cepolid japoneses. Marina; demersal Rango de profundidad 80 - 100 m. Templado; 26 ° N - 20 ° S, 72 ° E - 149 ° E. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: centro de Honshu, Japón hacia el sur hasta Taiwán. También Pacífico Central Occidental. Miembro más común de los peces cepolid japoneses. Atrapado por red de arrastre de fondos arenosos o fangosos. Se utiliza principalmente para pastel de pescado. Profundidad mínima de 15 m reportada.


Género Cepola.- http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/05/vamos-pescar-cinta.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/05/vamos-pescar-el-pez-sable.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/06/vamos-pescar-sable.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/10/vamos-pescar-pez-sable-negro.html

Cepola australis (1899).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 57-60; Radios anales suaves 48 - 55. De color rosado a rojo, variando con la profundidad. Se encuentra en canales de mareas profundas en madrigueras fangosas. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico: varios lugares desde el sur de Australia hasta Queensland, pero pueden estar involucradas otras especies.

Cepola haastii (1881).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Su longitud es de entre 15 y 25 cm. Esta especie es conocida como el pez band , un nombre que se le da a la mayoría de los otros miembros del género Cepola, especialmente a la especie europea, Cepola macrophthalma. Marina; Bathydemersal. Aguas profundas. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico en la plataforma continental interior endémica de Nueva Zelanda.

Cepola macrophthalma (1758) - Cinta.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Sinónimos; Cepola attenuata Swainson, 1839; Cepola gigas Swainson, 1839; Cepola jugularis Swainson, 1839; Cepola longicauda Swainson, 1839; Cepola marginata Rafinesque, 1810; Cepola novemradiata Swainson, 1839; Cepola rubescens Linnaeus, 1764; Cepola serpentiformis Lacepède, 1800; Cepola taenia Linnaeus, 1766; Cepola truncata Swainson, 1839; Ophidion macrophthalma Linnaeus, 1758; Ophidion macrophthalmum Linnaeus, 1758

Estos peces son muy variables en longitud, pero una longitud promedio es de 40.0 cm de longitud total (15.7 in). La longitud máxima registrada para esta especie es de 80.0 cm de longitud total (31.5 in). características distintivas taxonómicas incluyen 67–70 radios blandos de la aleta dorsal, 60 radios blandos de la aleta anal, dos radios de la aleta dorsal no segmentados y una aleta caudal con radios medianos largos libres en las puntas. Tiene un cuerpo delgado, parecido a una cinta, que se estrecha hacia una cola puntiaguda, muy flexible, con escamas muy pequeñas. Cabeza pequeña, morro chato y mentón prominente. Tiene ojos grandes y plateados. Sus aletas dorsal y anal se extienden a lo largo de su cuerpo y son casi continuas con su cola ( aleta caudal ). Tiene una boca grande, en ángulo oblicuo, con dientes finos, vidriosos y muy espaciados. Coloración rosácea anaranjada, más oscura por el dorso; aletas más oscuras, la dorsal con una mancha roja entre el 4º y el 8º radios.

Poco se sabía del comportamiento de esta especie hasta que se descubrió una población en la costa de la isla de Lundy en la costa de Devon . Desde entonces, se han realizado muchos estudios sobre la población allí y sobre los peces cautivos de Lundy. La población de Lundy una vez comprendía alrededor de 14,000 individuos, pero las cifras han disminuido considerablemente, a pesar de la prohibición de pescar en las aguas de Lundy. Los huevos son pelágicos.

Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos y chanognatos. Es una parte importante de las dietas de muchos depredadores oceánicos, especialmente John Dories, pero también otros peces, delfines comunes y el pulpo almizclado, Eledone moschata. Bandfish puede haber tomado un nicho ecológico excavando y comiendo zooplakton debido a las fuertes presiones de los depredadores.

Estos peces escavan madrigueras, y se alimentan en gran parte como las anguilas de jardín, sacando sus cuerpos de sus madrigueras para atrapar el zooplancton. A diferencia de las anguilas de jardín, no están fijas en sus madrigueras, sino que pueden moverse tanto dentro de sus madrigueras como al aire libre. Sus madrigueras tienen aberturas en forma de embudo, debido a las grandes cantidades de sedimentos que desplazan para construir sus madrigueras, y consisten en gran parte de ejes verticales elípticos individuales con una cámara en la parte inferior. Las madrigueras alcanzan profundidades de hasta 1 metro (39 pulgadas), y se considera que 49 centímetros (19 pulgadas) son las más típicas. Los peces excavan y mantienen sus madrigueras al amanecer o al atardecer, con la boca y empujando el barro con el cuerpo. Desplazan alrededor de tres litros (tres cuartos de galón) de barro y arena en la excavación de una sola madriguera, y tardan alrededor de seis horas en construir sus madrigueras. Sus madrigueras a menudo se conectan con las del cangrejo Goneplax rhomboides y otros peces excavadores y crustáceos, y estas asociaciones pueden ser deliberadas.

Se encuentra en los 15 y los 400 m de profundidad, en el fondo de arena o fango.​ Vive escondido en madrigueras verticales cavadas en dicho fondo, aunque se le puede encontrar nadando en aguas intermedias, individualmente o en grupos. El área de distribución de esta especie es por la costa este del océano Atlántico desde las islas Británicas hasta Senegal, así como por casi todo el mar Mediterráneo. Se pesca y comercializa con frecuencia, aunque es un pescado de escaso precio poco conocido.

Cepola pauciradiata (1950).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima. Esta especie es conocida como el pez band , un nombre que se le da a la mayoría de los otros miembros del género Cepola , especialmente a la especie europea, Cepola macrophthalma. Se encuentra en el fondo del océano a profundidades de 40 a 180 metros (130 a 590 pies). Se encuentra en la costa atlántica de África desde Mauritiana hasta Angola y en la costa de las islas de Cabo Verde

Cepola schlegelii (1854).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. La longitud máxima registrada para esta especie es de 50 centímetros (20 pulgadas). Por lo general, se encuentra en pequeños grupos sueltos, en fondos fangosos de agua bastante profunda hasta 100 m, y se eleva verticalmente hasta 15 m, para alimentarse de plancton a la deriva. Se encuentra en fondos marinos fangosos en aguas profundas, hasta 100 metros (330 pies) debajo de la superficie. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 149 m. Tropical. Ocurre en las aguas costeras del Pacífico del este de Asia desde el centro de Honshu al sur de Taiwán. Además, se ha informado desde una ubicación en una costa del Océano Índico de Indonesia.

Género Owstonia.- Es un género de peces de la familia Cepolidae que se encuentra en aguas profundas del Océano Índico y Pacífico. Este género marino fue descrito científicamente por Shigeho Tanaka en 1908. Actualmente hay 36 especies reconocidas en este género:

Owstonia ainonaka 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Esta especie se conoce sólo por el holotipo recogido de Coffs Harbour, Nueva Gales del sur, y la coloración del espécimen vivo es desconocida. Preservativo, tiene un uniformemente pálido dorsal de, irregulares en forma, grandes, oscuras manchas marrón en la membrana que conecta el maxilar y el premaxilar (huesos de la mandíbula superior) y una membrana interna negro que cubre la parte posterior del dental (hueso de la mandíbula inferior). Se encuentra en el este de Australia. Varios especímenes basados en juveniles pequeños, que nos describen como Owstonia SP., parecen ser nuevas especies pero no se describen formalmente como tal.

Owstonia contodon 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Nueva especie añadida a este género en noviembre del 2016. Diagnóstico. Una especie de Owstonia con LL patrón tipo 1; aleta dorsal espinas 4, 21 o 20,12 - 23 radios suaves; espinas de la aleta anal 2, 16 radios suaves; filas de escamas oblicuas del cuerpo 20-12 medio lateral serie 47 - 53; margen de miembro inferior preopérculo con 11 espinas de 8; rayas oscuras premaxillary. Se encuentra en Filipinas

Owstonia crassa 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Nueva Caledonia e Islas Salomón

Owstonia dispar 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Islas Salomón

Owstonia dorypterus (1934).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 320 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas

Owstonia elongata 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Nueva Caledonia y Vanuatu

Owstonia fallax 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el este de Australia y Nueva Caledonia

Owstonia geminata 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Vanuatu y Filipinas

Owstonia grammodon (1934).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 23 cm de longitud máxima. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 150 - 200 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón y Filipinas.

Owstonia hastata 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el este de Australia

Owstonia hawaiiensis 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en las islas Hawaiano

Owstonia ignota 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en las Islas Marianas

Owstonia japonica 1935.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Tiene unos 30 cm de longitud. Aleta caudal no conectada con la aleta dorsal y las aletas anales. La línea lateral cerca de la aleta dorsal cae abruptamente en la dirección de las branquias en la cabeza y no está conectada.

Owstonia kamoharai 2015 Pez vela de Kamohara.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Un nuevo pez, Owstonia kamoharai , se describe en base a seis especímenes (147–402 mm de longitud estándar) recolectados en el sur de Japón: la isla Shikoku, la península Kii y la bahía de Suruga. La nueva especie se diferencia de sus congéneres por la siguiente combinación de caracteres: radios de la aleta dorsal 3 espinas, 21 suaves; radios de la aleta anal 1 espina, 14 suaves; radios de la aleta pectoral 21–23; radios 17 de la aleta caudal total (13 ramificados); vértebras 28–29; cribadores de branquias en el primer arco 39-40; mejilla con 88-123 escamas en 8-10 filas; línea lateral sin rama, sin formar un bucle delante de la aleta dorsal, que termina por debajo de los radios blandos de la dorsal-décima 8-10 escamas en las hileras longitudinales 53–56; margen inferior del preopérculo liso; Aleta pélvica corta, sin llegar al ano; margen posterior de la aleta caudal redondeado; Coloración rojiza uniforme con marcas negras en las membranas de ambas mandíbulas; y márgenes blancos de aletas verticales.

Owstonia lepiota 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Tanzania

Owstonia maccullochi (1934).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 238 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Gales del Sur (Australia).

Owstonia macrophthalmus (1985).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal Rango de profundidad 135 - 188 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas

Owstonia melanoptera 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Filipinas

Owstonia merensis 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el este de Australia, estrecho de Torres

Owstonia mundyi 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Kiribati, isla de Navidad

Owstonia nalani 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. La familia de peces bandoleros Cepolidae, que comprende las subfamilias Owstoniinae y Cepolinae, se caracteriza, y se identifican y discuten los caracteres definitorios de los tres grupos. Se describen e ilustran los caracteres de las larvas de ambas subfamilias. Varios autores han propuesto seis géneros nominales de owstoniines, pero solo reconocemos a Owstonia Tanaka. Se discute la utilidad de los caracteres de identificación seleccionados del género. Las diferencias en los patrones de línea lateral han sido el carácter principal utilizado por algunos autores recientes para el reconocimiento de dos géneros de owstoniine, con Sphenanthias Weber que posee la condición de la línea lateral plesiomorfa. Varios otros patrones también ocurren en estos peces, lo que pone en duda el significado filogenético de la plasticidad de la línea lateral. El dimorfismo sexual en la longitud de las aletas pélvicas también está presente en varias especies. Se encuentra en el este de Australia y Nueva Caledonia

Owstonia nigromarginatus (1985).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 186 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas

Owstonia nudibucca 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Longitud predorsal 22,7 (29.4-22,3); longitud preanal 54,2 (54.1-48.4); aleta dorsal base 61,4 (65.4-63.4); aleta anal base 32.1 (29,7 27,6); longitud de pedúnculo caudal 17.4 (13.2-20.0); profundidad de pedúnculo caudal 7.5 (9.7-8.2); longitud de la aleta pélvica 31.0 (23.7-28.1); aleta caudal longitud 62,9 (50.5-63.9); cuerpo a profundidad en el origen de la aleta anal 19,5 (22.9-17.3); longitud de la cabeza 26.3 (31.6-24,8); longitud de la mandíbula superior 13.4 (16.7-14.0); profundidad maxilar 6.2 (7.6-5.0); diámetro de órbita 11.0 (15.4-9.3). Como porcentajes de la longitud de la cabeza: longitud de la mandíbula superior 50,8 (52.7 56.5); diámetro de órbita 42.0 (48.9-37,3). Patrón de color en el alcohol: la aleta Dorsal de holotipo con tres rastros débiles de pequeñas manchas oscuras entre las membranas de última columna y radio suave 4 (estas manchas ausente en paratype más grande) y menor paratype con membrana interradial entre espina dorsal de la aleta dorsal 3 y radio suave 5 negro; membrana que conecta el maxilar superior Se encuentra en el Océano Índico del este, Islas de Mentawai y Myanmar

Owstonia pectinifer 1939.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,8 cm de longitud máxima. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 183 - 197 m. Tropical. Se encuentra en el Índico y al oeste del Pacífico.

Owstonia psilos 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. se encuentra en Australia occidental. Una bandfish rojizo con una destacada mancha negra en la parte anterior de la aleta dorsal y base de la aleta dorsal, aleta dorsal rojiza, anal, caudal y pectorales con márgenes blancos, blancos de las aletas pélvicas, maxilar pálido, mejilla, vientre, cintura escapular y pecho, una papada roja oscura cubierta, garganta y parte superior de la cabeza y un iris dorado. Se encuentra en Australia occidental.

Owstonia raredonae 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Mozambique

Owstonia rhamma 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Vanuatu

Owstonia sarmiento 2009.- Una nueva especie Owstonia sarmiento, se describe a partir de muestras recolectadas en el este de Luzón, Filipinas, a aproximadamente 200–300 m de profundidad durante la Expedición AURORA 2007. Se diferencia de otras especies congéneras conocidas en tener más radios dorsales, dos espinas anales, más recuentos vertebrales y menos recuentos de escamas de filas laterales. Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino, batidemersal y de clima tropical que vive entre 292 y 307 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: las islas Filipinas

Owstonia scottensis 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Australia occidental, los arrecifes de Scott

Owstonia sibogae 1913 Pez cebra.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Diagnóstico. Una especie de Owstonia con LL patrón tipo 1; aleta dorsal espinas IV, 23-24 (raramente 24); aleta anal II, 15-17 (normalmente 16); filas de escamas de cuerpo oblicuo medio lateral serie 27 – 30; filas de escamas de mejilla 3; premaxilares raya corta, que se extiende unos 2 / 3 longitud del premaxilar; membrana interna que cubre la parte posterior del negro dental. Se encuentra en Australia

Owstonia similis 2016.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Madagascar

Owstonia simoterus (1968).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 39 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 21; Espinas anales 1; Radios suaves anales 14. Cuerpo de color rojo carmesí y hasta oro. Conocido de una sola muestra. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 475-500 m. Aguas profundas. Océano Índico occidental: de Bazaruto, Mozambique meridional.

Owstonia Taeniosoma 1935.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes conocido en el mar de Andamán , Japón y el este de Australia. Puede alcanzar 25 cm de longitud máxima. Marina; bentopelágico. Subtropical

Owstonia tosaensis (1934).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra al noroeste del Pacífico: Japón y Taiwán.

Owstonia totomiensis (1908).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima. Esta especie se conoce sólo por el holotipo recogido de Coffs Harbour, Nueva Gales del sur, la coloración del pez vivo es desconocida. Preservativo, tiene un uniformemente pálido dorsal de, irregulares en forma, grandes, oscuras manchas marrón en la membrana que conecta el maxilar y el premaxilar (huesos de la mandíbula superior) y una membrana interna negro que cubre la parte posterior del dental (hueso de la mandíbula inferior). Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: la bahía de Suruga y la bahía de Tosa en Japón. También se encuentran en Indonesia, que es un nuevo récord para el noreste del océano Índico

Owstonia weberi (1922).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 52 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 21-22; Espinas anales 1; Radios anales suaves 13 - 14. Rosado rojizo arriba, blanco ventralmente; todas las aletas son rojizas, excepto las aletas pélvicas que son en su mayoría de color blanco. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 183 - 350 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Kenia a Natal, Sudáfrica.

Owstonia whiteheadi 1973.- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersales; ¿rango de profundidad? -m 216. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental central: mar de Timor

Género Pseudocepola

Pseudocepola taeniosoma (1935).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Marina; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán.

Género Sphenanthias

Sphenanthias sibogae (1913).- Es una especie de peces de la familia Cepolidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 216 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Mar de Timor

0 comentarios: