ACTINOPTERYGII

Trichiuridae.- Los sables o triquiúridos.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.​ Su nombre procede del griego: thrix (pelo) + oura (cola, caudal). Los peces de esta familia son largos, delgados y generalmente de color azul o plateado, dando lugar a su nombre. Aparece por primera vez en el registro fósil durante el Eoceno, en el Terciario inferior. Algunos de ellos suelen ser comestibles, especialmente la especie Trichiurus lepturus, la cual se conoce en Venezuela con el nombre de tajalí. Algunas de las especies son conocidas como scabbardfishes o hairtails ; otros se llaman peces congelados porque aparecen a fines del otoño y principios del invierno, aproximadamente en la época de las primeras heladas.

Tienen el cuerpo extremadamente alargado y fuertemente comprimido lateralmente, las mandíbulas tienen dientes de tipo colmillo.​ La aleta dorsal es muy larga, extendiéndose a todo lo largo del cuerpo, con la parte de radios blandos más larga que la parte con espinas, distinguibles ambas por una muesca en algunas especies; la aleta caudal es pequeña, algunas veces ausente; la aleta pectoral se inserta por la parte baja del cuerpo; la aleta pectoral, si está presente, es casi vestigial.
Existen unas 45 especies en 10 géneros, agrupados en tres subfamilias:

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/05/vamos-pescar-el-pez-sable.html



Subfamilia Aphanopodinae.- Es una subfamilia de peces teleósteos de la orden de los Perciformes, suborden de los Scombroidei, una de las tres en las que se subdivide la familia de los Trichiuridae. La subfamilia comprende tan sólo dos géneros:

Género Aphanopus (1839).- El pez Sable Negro.- Es un género de peces teleósteos marinos de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que es el tipo de la subfamilia de los Aphanopodinae. Lowe construyó el nombre del género, Aphanopus, con los elementos del latín científico aphan- e -pus, derivados de los términos del griego antiguo ἀφανής aphanḗs,"invisible", "oculto", "escondido", e πούς, poús, "pié", "pata", unidos con un -o- epentético para facilitar la prununciación. Literalmente: "los que tienen las aletas ocultas". El género fue descrito en 1839 por el botánico, ictiólogo y malacólogo inglés Richard Thomas Lowe. Según el WoRMS, el ITIS y la FishBase, el género comprende las siete especies siguientes:

Aphanopus arigato 1994.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 72 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 39 - 43; Radios blandos dorsales 54-58; Espinas anales 2; Radios anales suaves 47 - 50; Vértebras 103 - 105. Distancia del hocico al ano 1.8-1.9 veces en SL; diámetro del ojo 5.6-6.5; mandíbula superior 2.15-2.30 veces en HL. Juveniles mesopelágicos a 146-190 m por la noche, 300-1100 m durante el día; Adultos bentopelágicos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón, Islas Kuriles, NW Ridge (Monte Kinmei). Pacífico oriental: Canadá y Estados Unidos.

Aphanopus beckeri 1994.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 77 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 42 - 43; Radios blandos dorsales 54-56; Espinas anales 2; Radios anales suaves 44 - 45; Vértebras 104 - 105. Distancia desde el hocico hasta el ano 1.75-1.8 veces en SL; diámetro del ojo 5.25-6.15; mandíbula superior 2.05-2.10 veces en HL. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 712 - 843 m. Aguas profundas; 26 ° S - 28 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia.

Aphanopus capricornis 1994.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 77,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 44 - 46; Radios blandos dorsales 54-59; Espinas anales 2; Radios anales suaves 46 - 49; Vértebras 106 - 108. Distancia desde el hocico hasta el ano 1.7-1.8 veces en SL; diámetro del ojo 4.9-5.7 veces en HL; mandíbula superior 2.0-2.15 veces en HL. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 879 - 1024 m. Aguas profundas; 14 ° S - 34 ° S. Se encuentra en el Pacífico occidental: este de Australia. Pacífico Sureste: Perú.

Aphanopus carbo 1839 Sable Negro.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Trichiuridae. que se encuentra en el Océano Atlántico entre las latitudes 69 ° N y 27 ° N a profundidades de entre 180 a 1,700 m (600 a 5,600 pies). Su longitud es de hasta 110 cm (3.6 pies), pero alcanza la madurez en alrededor de 80 a 85 cm (2.6 a 2.8 pies). Profundidad del cuerpo 10.8 a 13.4 veces en longitud estándar; ano situado debajo de las últimas 3 espinas de la aleta dorsal; distancia del hocico al ano 1.7 a 1.8 veces en la longitud estándar. Longitud de la cabeza 4.7 a 5.2 veces en longitud estándar; longitud del hocico 2.3 a 2.5 veces en la longitud de la cabeza; diámetro del ojo de 4.9 a 5.8 veces en la longitud de la cabeza; ancho interorbital 1.1 a 1.4 veces en el diámetro del ojo; Longitud maxilar 2.1 a 2.2 veces en longitud de cabeza. Aleta dorsal con espinas 34 - 41 y de 52 a 56 radios blandos (total de 90 a 96 elementos de aleta); aleta anal con 2 espinas, situadas debajo del segundo al quinto radio blando de la aleta dorsal, y de 44 a 48 (rara vez 43) radios blandos. Las vértebras total 97 a 100, incluyendo 40 a 44 precaudales y 55 a 60 caudales. El color es un negro cobrizo con un tinte iridiscente . El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro.

El sable negro es una especie iterífera, lo que significa que puede desovar varias veces a lo largo de su vida. También es un desovador total, lo que significa que libera todos sus huevos en un solo evento por temporada de reproducción. También exhibe una fecundidad determinada, lo que significa que todos los huevos son ovocitos en el ovario antes del desove. Se espera que las hembras puedan engendrar por un período de 8 años. Sin embargo, se puede producir un desove. Si los machos no reproductores se mezclan con adultos reproductores, las hembras elegirán asignar su energía hacia la migración y el crecimiento a gran escala y participar en el desove de saltos. Los peces adultos maduros y en desove solo se han observado en el último trimestre del año en ciertos lugares, como Madeira, Canarias y la costa noroeste de África.

El índice gonadosomático es mayor para la misma longitud del cuerpo en el sable negro ubicado alrededor de Madeira en comparación con Portugal continental o al oeste de las Islas Británicas. Este hecho puede deberse a las áreas que carecen de factores intrínsecos y extrínsecos que condicionan el proceso de madurez en estas áreas. Según estudios recientes, las hembras en desarrollo son dominantes de abril a agosto, y el período de reproducción dura de septiembre a diciembre, con un número predominante de hembras pre-desove y desove durante este período. De diciembre a marzo, la mayoría de las hembras son post-desove. Sin embargo, en cuanto a los machos en desarrollo, su presencia se ve a lo largo del año, principalmente de marzo a agosto. Los machos antes del desove son más abundantes de julio a noviembre. Al igual que las hembras, los machos post-desove prevalecen de diciembre a abril. En general, las hembras en desarrollo prevalecen en aguas de Madeira alrededor de la primavera y sus ciclos reproductivos continúan en esta área, mientras que las hembras de Portugal continental comienzan a sufrir una atresia generalizada a partir de julio. Engendra al oeste de las Islas Británicas de noviembre a abril a profundidades de 700 a 900 m. El sable negro tiene 35 o más categorías de presas, que incluyen crustáceos, cefalópodos, peces mesopelágicos, camarones, peces teleósteos y bacaladilla. La bacaladilla puede ser una presa preferida; También se prefieren otros peces mesopelágicos. Cuando los sable negro no se alimentan de estos, pueden perseguir a los cebos, y comer en Sardina pilchardus , Scomber colias o calamares. Se migran a las aguas medias por la noche y se alimentan de crustáceos, cefalópodos y peces (en su mayoría macroúridos, ámidos y alepocefálidos).

El sable negro es un huésped adecuado para el parásito Anisakis . Esto se debe principalmente a la dieta de los peces de los hospedadores infectados, como los crustáceos (eufáusidos, copépodos y anfípodos), los peces y los cefalópodos. Este parásito es un nematodo que es capaz de ingresar a la pared del estómago o al intestino del huésped. Los científicos pueden y han usado estos parásitos para rastrear dónde ha viajado el sable negro. El parásito Anisakis se usa comúnmente para rastrear, ya que son frecuentes en las aguas cercanas a Portugal y las islas Madeira. Se ha realizado un estudio sobre la infectividad de la aplicación Anisakis. Larvas (Nematoda: Aniskidae) en la sabana negra cerca de las aguas portuguesas . Las tres regiones que se observaron en el estudio fueron la costa continental de Portugal , Madeira y Azores . Los científicos observaron las regiones continental y de Madeira a lo largo de cuatro temporadas y las Azores en dos temporadas. En todos los peces observados todos estaban infectados por larvas de Anisakis L3. El consumo de sable negro crudo o poco cocinado puede resultar en complicaciones de salud para los humanos. El único tratamiento confiable para un humano afectado con anisakiasis es la eliminación de los nematodos mediante endoscopia o cirugía.

El sable negro se puede encontrar en todo el Atlántico NE en diferentes etapas de crecimiento a lo largo de su vida. Este pez realiza una migración en el sentido de las agujas del reloj durante su ciclo de vida impulsado por los hábitos de reproducción y alimentación. El sable negro desova cerca de las islas Madeira y el archipiélago canario durante los meses de octubre a diciembre. Se ha planteado la hipótesis de que luego se dirigen hacia el norte hacia aguas más frías donde se alimentarán y crecerán. Al llegar a la edad adulta, luego se moverán hacia el sur nuevamente hacia las aguas de Portugal hasta que estén en la edad de madurez reproductiva y luego regresarán a sus áreas de reproducción. Hay un cierto debate sobre las áreas de desove del sable negro. Si bien el área de desove de Madeira es bien conocida, puede haber otras áreas de desove en la costa noroeste de África, ya que se han encontrado hembras maduras en esta región durante el tiempo reproductivo de su ciclo de vida. Habita en el Océano Atlántico entre las latitudes 69 ° N -27 ° N y 79 S, a profundidades que oscilan entre 200 y 1700 metros. Se puede encontrar en el Atlántico oriental desde el estrecho de Dinamarca, Islandia y Noruega a las islas de Madeira y la costa oeste del norte de África. También se pueden encontrar en muchas otras áreas del Océano Atlántico y, más raramente, en algunos lugares en los océanos Pacífico e Índico.

El sable negro es de importancia económica para las pesquerías asociadas con los países de la Península Ibérica , y especialmente con las islas Madeira, donde son apreciadas por los alimentos. El sable negro también se pesca en zonas de Islandia, Francia, Irlanda y en algunas zonas alrededor de las Islas Canarias. Debido a su buena calidad de carne, generalmente obtiene altos precios. Los pescados de sable negro, junto con el cangrejo, son los dos productos marinos más buscados para el consumo en las islas de Madeira y Portugal y, por lo tanto, desempeñan un papel económico enorme en estos lugares. En las zonas de aguas portuguesas, tradicionalmente se ha capturado el sable negro con los engranajes de línea. En el Atlántico NE, alrededor de las áreas de Francia e Irlanda, los peces son capturados por arrastreros. El sable negro, tiene un alto valor económico en áreas como Portugal, es el pez de aguas profundas más importante explotado, y los desembarques del sable negro aumentaron de 2700 toneladas por año entre los años 1988 y 1993 y alrededor del año 2000 y aumentó a 2900 toneladas en los desembarques obtenidos en el año 2007. En la última década, solo los desembarques de sable negro aumentaron a unas 6000 toneladas, 3000 toneladas en Madeira y 3000 toneladas en Portugal continental.

Los sable negro son criaturas de aguas profundas, que existen en abundancia entre 800 y 1300 metros de profundidad. Se capturan principalmente en pesquerías de arrastre mixtas junto con otras especies de aguas profundas, y son altamente vulnerables a la pesca excesiva. La Marine Conservation Society clasifica a esta especie como la número cinco de cinco en la tabla de sostenibilidad. Esto significa que la especie es vital para su ecosistema. La conservación de esta especie es altamente recomendable. Sin embargo, esta especie es de gran importancia comercial, con capturas anuales que alcanzan hasta 14,000 toneladas. La gran abundancia de esta especie está disminuyendo en algunas áreas del Atlántico Noreste. Las capturas comerciales se informaron en su totalidad desde Portugal con desembarques anuales totales (probablemente incluyendo A. intermedius off Madeira) de 4 613 a 6 865 t (1985 a 1990) (FAO, 1992), incluidas hasta 1 000 t que se capturan en Madeira con un Especializado en palangre de aguas profundas comerciales (Maul, 1950). Aparece como captura incidental en la pesquería de arrastre al oeste de las Islas Británicas, a lo largo de la Cordillera del Atlántico Medio y en Corner Rise. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 9 642 t. Los países con mayores capturas fueron Portugal (7 181 t) y Francia (2 077 t).

A pesar de tener un gran valor en el mercado y un fuerte control en la dieta típica del sur de Europa, existen varios riesgos para la salud asociados con el consumo de rábano negro debido a la presencia de varios metales tóxicos que se encuentran en el pescado, incluido el plomo, el mercurio y el cadmio. Incluso en cantidades muy pequeñas, estos metales pueden ser mortales para los humanos si se consumen. Sin embargo, de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Agricultura y la Alimentación, siempre que no se consuma el hígado, no hay riesgos reales para la salud en el consumo de la rábano negro, siempre y cuando se haga con moderación. 'Los niveles de metales tóxicos encontrados en los peces fueron los siguientes ... Hígado: entre 2,37 mg / kg y 4,5 mg / kg de mercurio encontrado Piel: entre 0,36 mg / kg y 0,59 mg / kg de mercurio encontrado. Se encontraron 0.11 mg / kg de cadmio. Músculos: se encontraron 0,9 mg / kg de mercurio. Se encontraron niveles máximos de 0.09 mg / kg de candmium. En cada muestra, el plomo encontrado fue inferior a 0,10 mg / kg. El sable negro es un huésped conocido de Anisakis . Comer sable negro crudo o poco cocido puede provocar una infección parasitaria conocida como anisakiasis , y la única forma de tratar esta afección es mediante la extracción de los nematodos mediante endoscopia o cirugía.

Aphanopus intermedius 1983.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 148 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 39 - 44; Radios blandos dorsales 54-59; Espinas anales 2; Radios anales suaves 46 - 50; Vértebras 102 - 108. Aletas pélvicas representadas por una sola espina en los juveniles insertados antes de la base de las aletas pectorales pero totalmente ausentes en los adultos. El cuerpo es negro cobrizo con tinte iridiscente. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Muestra determinada fecundidad. Los individuos maduros emprenden la migración horizontal a las áreas de desove y viveros. Adultos bentopelágicos de 800 a 1.350 m, juveniles mesopelágicos de 300 a 500 m. Hasta hace poco, las capturas de captura de A. carbo , una especie simpátrica en las aguas de las islas Canarias y Madeira, se mezclaban con A. intemedius. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 300 - 1350 m. Aguas profundas; 50 ° N - 35 ° S, 105 ° E - 14 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico: en aguas moderadamente cálidas y tropicales; No se ha encontrado sólo en la costa de América del Sur. En el Atlántico oriental, se encuentra frente al Sahara occidental, el Congo y Angola, desde el ascenso submarino de Sierra Leona y el monte submarino de Pilberry

Aphanopus microphthalmus 1939.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 100 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 41 - 43; Radios blandos dorsales 53-55; Espinas anales 2; Radios anales suaves 43 - 46; Vértebras 99 - 102. Pez marino de esqueleto regularmente osificado. Cuerpo extremadamente alargado. El hocico es grande con fuertes dientes parecidos a colmillos. Aletas pélvicas representadas por una sola columna vertebral en juveniles pero totalmente ausentes en adultos. El color es negro cobrizo con el tinte iridiscente. El interior de la boca y las cavidades de las branquias son negros. Habita aguas más profundas de la plataforma continental y la pendiente. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 810 - 1022 m. Aguas profundas; 16 ° N - 12 ° S, 44 ° E - 60 ° E. Se encuentra en el Océano Índico occidental: en zonas tropicales. Pacífico central occidental: sudeste asiático. Las referencias a una captura de Walvis Ridge en el sureste del Atlántico se basan en un solo espécimen de la colección de Pakhorukov que requiere confirmación.

Aphanopus mikhailini 1983.- Es una especie de pez marino de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que a su vez es de la subfamilia de los Aphanopodinae. Los machos pueden alcanzar 90 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 42 - 45; Radios blandos dorsales 61-66; Espinas anales 2; Radios anales suaves 51 - 57; Vértebras 111 - 117. Aletas pélvicas representadas por una sola espina en los juveniles, insertadas antes de la base de las aletas pectorales, pero totalmente ausentes en los adultos. El color del cuerpo es negro cobrizo con tinte iridiscente. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Ocurre en el talud continental o subidas subacuáticas. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 905 - 2000 m. Aguas profundas; 23 ° S - 39 ° S, 54 ° W - 84 ° E. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Namibia y en Walvis Ridge. Atlántico suroccidental: frente a la Argentina. Océano Índico: en los montes submarinos de Mozambique y las cordilleras del oeste de Australia. Pacífico occidental: el sudeste de Australia, la isla norte de Nueva Zelanda y la meseta Challenger

Género Benthodesmus (1882).- Es un género de peces de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1882 por George Brown Goode y Tarleton Hoffman Bean. Hay al menos once especies en este género, que son conocidas como pez escarcha. Estos no deben confundirse con Microgadus tomcod y Lepidopus caudatus, también conocido como pez escarcha. El Registro Mundial de Especies Marinas enumera las siguientes especies:

Benthodesmus elongatus 1879.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 100 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 42 - 46; Radios blandos dorsales 99-108; Espinas anales 2; Radios anales suaves 91 - 98; Vértebras 151 - 159. Cuerpo plateado, mandíbulas y opérculo negruzco. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Lote de desovadores con 5,000 a 16,000 huevos por desove. Se alimenta de crustáceos (principalmente langostinos y eufáusidos), peces pequeños (por ejemplo, Maurolicus ) y calamares. Juveniles mesopelágicos; También bentopelágico. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 178 - 950 m. Aguas profundas; 9 ° S - 44 ° S, 30 ° E - 26 ° W. Se encuentra en el Atlántico, indio y Pacífico: frente al sur de Brasil y Argentina, Rio Grande Rise, sudeste de África, Madagascar Ridge, sureste de Australia, Nueva Zelanda, Sala y Gomez Ridge.

Benthodesmus macrophthalmus 1970.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae del orden Perciformes. Puede llegar a medir 50 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 34-37 espinas y 78-85 radios blandos; aleta anal con 2 espinas y 70-76 radios blandos. Vértebras 119-124. Tiene un gran ojo, con las aletas pélvicas insertadas bajo la base de la aleta pectoral, relativamente pocas espinas de la aleta dorsal, un número moderado de elementos de aleta dorsales y anales y externos radios sólo en la parte posterior de la aleta anal. Cuerpo plateado con las mandíbulas y el opérculo negruzcos. El interior de la boca y de las cavidades branquiales es de color negro. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 320 - 600 m. Aguas profundas; 6 ° S - 13 ° S, 104 ° E - 137 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Timor Oriental, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Australia,

Benthodesmus neglectus 1976.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae del orden Perciformes. Puede llegar a medir 23 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 34-35 espinas y 85-90 radios blandos; aleta anal con 2 espinas y 80-84 radios blandos. Vértebras 126-129. Cuerpo plateado con las mandíbulas y el opérculo negruzcos. El interior de la boca y de las cavidades branquiales es de color negro. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 200 - 1000 m. Aguas profundas; 5 ° N - 9 ° S, 121 ° E - 154 ° E. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Halmahera y Mar de Flores en Indonesia; al norte de nueva guinea.

Benthodesmus oligoradiatus 1970.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae del orden Perciformes. Puede llegar a medir 51 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 31-34 espinas y 68-74 radios blandos; aleta anal con 2 espinas y 64-67 radios blandos. Vértebras : 105 - 109. Cuerpo plateado con las mandíbulas y el opérculo negruzcos. El interior de la boca y de las cavidades branquiales es de color negro. Encontrados en montes submarinos y en pendientes continentales de 375 a 600 m, los juveniles son mesopelágicos de 100 a 300 (1,000) m. Se encuentra en el Océano Índico: Mar Arábigo y Bahía de Bengala.

Benthodesmus pacificus 1970.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae del orden Perciformes que se encuentra en el Océano Pacífico norte entre las latitudes 50 ° N y 30 ° N a profundidades de 100–1,000 metros (330–3,280 pies). Puede llegar a medir 112 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 44 - 46; Radios blandos dorsales 99-104; Espinas anales 2; Radios anales suaves 90 - 94; Vértebras 149 - 153. Tiene un gran ojo, con las aletas pélvicas insertadas bajo la base de la aleta pectoral, relativamente pocas espinas de la aleta dorsal, un número moderado de elementos de aleta dorsales y anales y externos radios sólo en la parte posterior de la aleta anal. Cuerpo plateado con las mandíbulas y el opérculo negruzcos. El interior de la boca y de las cavidades branquiales es de color negro. Se encuentra en el Pacífico Norte: fuera de Japón, Islas Ryukyu, Kyushu-Palau Ridge, Columbia Británica, Canadá y California, EE. UU.

Benthodesmus papua 1978.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 24 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 38; Radios blandos dorsales 112; Espinas anales 2; Radios anales suaves 102; Vértebras 155. Cuerpo plateado con las mandíbulas y el opérculo negruzcos. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Es un pez marino y probablemente bentopelàgic que vive entre 200 y 800 m de profundidad (8 ° S-17 ° S, 146 ° E-154 ° E). Los juveniles son mesopelàgics a 200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central: el golfo de Papúa a Papúa Nueva Guinea y Australia (el mar del Coral ).

Benthodesmus simonyi 1891.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 130 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 44 - 46; Radios blandos dorsales 104 - 109; Espinas anales 2; Radios anales suaves 93 - 102; Vértebras 153 - 158. Cuerpo plateado, mandíbulas y opérculo negruzco. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Se encuentra en taludes continentales y subidas subacuáticas. Juveniles mesopelágicos. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 200 - 900 m. Aguas profundas; 72 ° N - 16 ° N, 67 ° W - 20 ° E. Se encuentra en el Atlántico norte: fuera de Terranova (Canadá), Bermudas, Nueva Inglaterra (EE. UU.), Cordilleras del Atlántico Medio, Islandia, Noruega, Portugal, Madeira y las Islas Canarias.

Benthodesmus suluensis 1976.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 36 - 39; Radios blandos dorsales 92 - 99; Espinas anales 2; Radios anales suaves 86 - 92; Vértebras 133 - 137. Cuerpo plateado, mandíbulas y opérculo negruzco. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Probablemente bentopelágico, juveniles mesopelágicos de 200 a 500 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Mar de Sulu entre Filipinas y Sabah, Malasia.

Benthodesmus tenuis 1877.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 230 cm de longitud máxima, longitud común 50 cm. Espinas dorsales 38 - 42; Radios blandos dorsales 78-89; Espinas anales 2; Radios anales suaves 69 - 76; Vértebras 122 - 132. Cuerpo plateado, mandíbulas y opérculo negruzco. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Se encuentra principalmente en el talud continental. Juveniles mesopelágicos. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 200 - 850 m. Aguas profundas; 45 ° N - 36 ° S, 172 ° W - 175 ° E. Se encuentra en el Atlántico occidental: Canadá, frente a Cabo Hatteras, Golfo de México, Surinam y el sur de Brasil. Atlántico oriental: Golfo de Guinea a Angola. Océano Índico occidental: frente a Natal, Sudáfrica. Pacífico occidental: montes submarinos, Japón, islas Ryukyu, Vietnam y el mar de Sulu. Océano Índico: al sur de Java, Indonesia. Reportado desde Columbia Británica, Canadá

Benthodesmus tuckeri 1970.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 77 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 39 - 44; Radios blandos dorsales 88-96; Espinas anales 2; Radios anales suaves 76 - 83; Vértebras 133 - 142. Cuerpo extremadamente alargado y comprimido. Aletas pélvicas diminutas, compuestas por una espina en forma de escamas y un radio suave rudimentario. El cuerpo es plateado, las mandíbulas y el opérculo negruzco. Interior de boca y cavidades branquiales negras. Las aletas pélvicas se insertan antes del final anterior de la base de la aleta pectoral, aleta anales todos-los radios son visibles externamente, el ano se encuentra entre el radio de aleta dorsal suave de 5-7, y el ojo es de tamaño moderado. Juveniles mesopelágicos a 500 m. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 500 - 790 m. Aguas profundas; 17 ° N - 40 ° S, 29 ° E - 157 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas, Vietnam, Molucca y el sureste de Australia. Océano Índico: Isla de Socotra, Banco Saya de Malha, Canal de Mozambique, frente a Natal y al sur de Java.

Benthodesmus vityazi 1970.- Es una especie de pez marino que se clasifica dentro del género de Benthodesmus de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 77 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 61 - 64; Radios blandos dorsales 88-93; Espinas anales 2; Radios anales suaves 80 - 85; Vértebras 137 - 142. Cuerpo plateado, mandíbulas y opérculo negruzco. El interior de la boca y las cavidades branquiales son de color negro. Adultos bentopelágicos de 640 a 820 m, juveniles mesopelágicos de 170 a 900 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Subfamilia Lepidopodinae.- Es una subfamilia de peces del orden Perciformes que se divide en cuatro géneros

Género Assurger (1933).- Es un género de peces teleósteos marinos de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que es el tipo de la subfamilia de los Lepidopodinae.

Assurger anzac 1917.- El sable jorobado.- Es una especie rara de pez, de la familia Trichiuridae, y el único miembro de su género. Este pez tiene un cuerpo muy largo y delgado, que mide de 25 a 28 veces más largo que la profundidad y de 12 a 14 veces más largo que la cabeza. El perfil dorsal de la cabeza es recto o ligeramente convexo, con una prominente cresta sagital. El diámetro del ojo es aproximadamente un octavo de la longitud de la cabeza. La mandíbula inferior sobresale más allá de la superior , y ambas mandíbulas están inclinadas con un proceso dérmico corto. Hay tres pares de colmillos en la parte delantera de las mandíbulas. La aleta dorsal es muy larga y contiene unas pocas espinas débiles en la parte delantera seguidas de 116-123 radios blandos . El origen de la aleta anal se encuentra debajo de los radios de la aleta dorsal 42 a 44; La aleta anal contiene 74-87 elementos, pero solo 14-17 tienen radios externos, liderados por 2 espinas pequeñas. Las aletas pélvicas se reducen a solo 1 espina en forma de escamas y 1 radio blando, colocadas debajo del radio de la aleta dorsal octava o novena. Una pequeña aleta caudal bifurcada está presente. La coloración es plateada, con la parte frontal de la membrana de la aleta dorsal negra hasta el tercer o cuarto radio suave.

El pez sable razorback alcanza una longitud máxima de 2.5 metros (8.2 pies). La reproducción es presumiblemente ovípara con huevos y larvas pelágicos como con otros miembros de la familia, aunque los huevos y las larvas recién nacidas no se han descrito. La flexión (la flexión de la notocorda como parte de la formación de la aleta caudal) se produce alrededor de una longitud de 14 mm (0.55 in). Las larvas posteriores a la flexión tienen cuerpos delgados y cabezas puntiagudas, con las primeras espinas pélvicas y dorsales alargadas. Se pueden distinguir por la presencia de pigmento en la parte superior de la cabeza, el hocico y los opérculos. El único parásito conocido del pez vaquero es el copépodo Avitocaligus assurgericola. Su dieta consiste en peces , como la anchoa californiana ( Engraulis mordax ) y la merluza del Pacífico Norte ( Merluccius productus ), y el calamar.

Se ha capturado desde lugares dispersos en todo el mundo: en el Océano Atlántico se conoce desde Puerto Rico , Uruguay y Walvis Ridge, en el Océano Índico se conoce desde el oeste de Australia , y en el Océano Pacífico se conoce desde el oeste Nueva Guinea , sur de Japón , Midway Island , California , y los puentes Nazca y Sala y Gómez. Se cree que los adultos son bentopelágicos , que se producen a una profundidad de 150–400 metros (490–1,310 pies), mientras que los juveniles se encuentran cerca de la superficie o en aguas medias. Esta especie no es objetivo de las pesquerías ; a veces se engancha o se enreda, o se lo encuentra varado en tierra.

Género Eupleurogrammus (1862).- Es un género de peces teleósteos marinos de la orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y familia de los Trichiuridae, que es el tipo de la subfamilia de los Lepidopodinae, de la región del Indo-Pacífico. Son peces bentopelágicos que se encuentran principalmente en la plataforma continental, donde se desplazan hacia arriba en la columna de agua hacia la superficie durante la noche y se alimentan de peces pequeños, calamares y crustáceos. Tienen cuerpos muy alargados y muy comprimidos, que se estrecha hacia un punto posterior. Hay dos especies en el género Eupleorogrammus.

Eupleurogrammus glossodon 1860 Cola de pelo largo.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Radios blandos dorsales 118-132. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y cónico hasta un punto. Boca grande con un proceso dérmico en la punta de cada mandíbula. El margen posterior inferior de la cubierta branquial es convexo. Línea lateral casi recta, más cerca del contorno ventral. Aletas anales reducidas a espínulos diminutos enterrados en la piel. Aletas pélvicas reducidas a espinas en forma de escamas. Los especímenes frescos son de color azul con reflejos metálicos, y se vuelven gris plateados después de la muerte. Se alimenta de crustáceos, calamares y peces (especies de Atherina , Stolephorus , Leiognathus , Eupleurogrammus , etc.) en Palk Bay, India. Habita las aguas costeras y suele acercarse a la superficie por la noche. Se captura principalmente con redes de cerco, redes de pesca y redes de arrastre de fondo en aguas costeras hasta 50 m de profundidad en Bengala Occidental hasta Madras, Palk Bay y el Golfo de Myanmar. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: incluyendo el Golfo Pérsico, India, Sri Lanka, Malasia, Singapur, Indonesia y Tailandia. Comercializados en su mayoría secos, mezclados con otros trichiurids, también salados o frescos.

Eupleurogrammus muticus 1831 Hairtail Smallhead.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 87 cm de longitud máxima, 97,5 la hembra, longitud común 50 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 140. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y afilado hasta un punto. Aleta anal reducida a espínulos diminutos enterrados en la piel; aleta caudal ausente; Aletas pélvicas presentes pero reducidas a un proceso similar a una escama. Línea lateral que corre casi en línea recta a lo largo de la mitad del cuerpo o ligeramente más cerca del contorno ventral. El color de los especímenes frescos es azul intenso con reflejos metálicos, y se vuelve gris plateado después de la muerte. Se alimenta de una amplia variedad de peces pequeños, calamares y crustáceos.

Habita las aguas costeras y suele acercarse a la superficie por la noche. Entra en estuarios. Marina; salobre; bentopelágico; Rango de profundidad 0 - 80 m. Tropical; 41 ° N - 11 ° S, 47 ° E - 135 ° E. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: incluyendo el Golfo Pérsico, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, el Golfo de Tailandia, China y la península surcoreana. Se comercializa principalmente en formas secas y saladas (a veces frescas), mezcladas con otros trichiurids. Se captura principalmente con redes de cerco, redes de arrastre y redes de arrastre de fondo costero en aguas costeras hasta aproximadamente 50 m en Bengala Occidental hasta Madras y alrededor de Bombay, India.

Género Evoxymetopon (1863).- Es un género de peces de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1863 por Gilbert Theodore Gill. Es uno de los nueve géneros de la familia Trichiuridae. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Evoxymetopon macrophthalmus 2006​.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 162 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 90; Vértebras 94. Distinguido de otras especies con los siguientes caracteres: perfil de cabeza superior convexo; confluencia posterior de las crestas frontales no elevadas en la nuca, lo que resulta en la ausencia de la cresta sagital; ojo 4.5 veces en HL; margen posterior inferior del opérculo ampliamente redondeado; Las aletas pélvicas se reducen a una estructura escalonada con 2 radios suaves en el proceso posterior de basipterygium, su origen por debajo del noveno elemento de la aleta dorsal; primera espina anal única, ovalada, con forma de escama, y ​​que se origina a una corta distancia detrás de la rejilla de ventilación (opuesta a los 34 radios blandos de la aleta dorsal), radios blandos anteriores de la aleta anal anterior y piel incrustada, apenas penetrante y no visible externamente, mientras que las aletas posteriores soportan ampliada y visible externamente; Radios de la aleta anal 15, externamente visibles; Elementos de la aleta dorsal 90, primera espina alargada, en forma de espada y finamente estriadas; Radios de la aleta pectoral 12, con radios anteriores más cortos y posteriores más largos que se extienden sobre la línea lateral; primer arco branquial con rastreras superiores 9; ventilar a aproximadamente 50% de TL; vértebras totales 94; distancia horizontal entre el margen posterior del ojo y el origen de la primera espina dorsal-aleta corta (8,5% HL); longitud preanal (PL) 49% TL; HL 27.5% PL; longitud de la mandíbula superior 9.5% PL; Longitud predorsal 21% PL. Marina; bentopelágico. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: aguas exteriores de la isla Okinawa, islas Ryukyu, Japón.

Evoxymetopon moricheni 2014.- ​Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 83 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 83; Vértebras 88. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: perfil de cabeza superior convexo; la confluencia posterior de las crestas frontales levemente elevadas en la nuca que se ve una ligera cresta sagital; fosa nasal en forma de media luna; ojo 5,2 veces en HL; el margen posterior inferior del opérculo es ligeramente puntiagudo en su mitad inferior; Aletas pélvicas, reducidas a una estructura en forma de escama, radios blandos 2 en el proceso posterior del basipterygium, su origen debajo del octavo elemento de la aleta dorsal;

primera espina anal única, ovalada, similar a una escama, y que se origina a una corta distancia detrás del conducto de ventilación (frente a la 34a raya blanda de la aleta dorsal); Visible externamente alrededor de 17 radios de aleta anal; aproximadamente 83 elementos de la aleta dorsal, con la primera espina no alargada y más corta que la segunda; Radios de la aleta pectoral 12 (2 + 6 + 4), con los radios anteriores más cortos (el cuarto radio más corto) y los posteriores más largos que se extienden por encima de la línea lateral; cribadores de branquias superiores del primer arco 9; ventilación localizada en aproximadamente 49% TL; vértebras totales 88; distancia horizontal entre el margen posterior del ojo y el origen de la primera espina dorsal-aleta muy corta (2% HL); PL 51,1% TL; HL 29.7% PL; longitud de la mandíbula superior 11.6% PL; longitud predorsal 20.3% PL; Cabeza y cuerpo blanco plateado, con un margen negruzco anterior en el hocico y la cabeza, continuando a lo largo de la mitad anterior de la base de la aleta dorsal. Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico: Mar Rojo.

Evoxymetopon poeyi 1887.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Puede llegar a medir 200 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 155). Radios blandos dorsales 91-93. Nariz en forma de hendidura. Lengua esbelta con muchos parches de dientes villiformes irregulares. Primera espina de la aleta dorsal alargada. En primer lugar, la escama de la raya de la aleta anal, otra incrustada; Aletas pélvicas reducidas a espinas en forma de escamas. Aletas pectorales de forma triangular. El cuerpo es de color blanco plateado, todas las aletas son de color marrón pálido y el opérculo está cubierto de negro. Se alimenta de peces bastante grandes (especies de Priacanthus , Decapterus , Emmelichthys , etc.) en Kyushu Palau-Ridge. Es un pez marino, bentopelàgic y de clima tropical (36 ° N-28 ° S, 51 ° E-42 ° E). Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mauricio. Pacífico Noroeste: Okinawa y Kyushu-Palau Ridge en Japón. A veces se comercializa fresco en Okinawa, Japón cuando se captura.

Evoxymetopon taeniatus 1863.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Puede llegar a medir 200 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 155). Peso máximo publicado 1,7 kg. Cuerpo alargado y comprimido; Perfil superior de la cabeza convexa; una nariz creciente en frente del ojo; Boca grande, no protráctil; mandíbula inferior ligeramente anterior a la mandíbula superior; varios colmillos en el extremo anterior de la mandíbula superior y un par de colmillos en la mandíbula inferior; Dientes laterales en ambas mandíbulas afilados y cónicos; Vomer edentado y finos dientes caninos uniseriales en palatino. Cazadores de branquias espinescentes. Aleta dorsal con 81 a 90 radios , la primera espina de la aleta dorsal no es alargada; Primer tipo de escama de radios anal-finos, otros radios ordinales y cortos; Aletas pectorales situadas en forma baja, bastante pequeña y triangular con radios anteriores más cortos y radios posteriores ligeramente más largos; Aletas pélvicas reducidas a una espina en forma de escamas. Línea lateral bastante recta, situada en la parte media lateral o ligeramente más cerca del contorno ventral que el contorno dorsal. No hay escamas. Cuerpo de color blanco plateado con ligero color marrón rojizo en la parte dorsal; Varias rayas longitudinales de color amarillo pálido en el cuerpo; membrana de la aleta de la parte anterior negruzca y parte posterior semitransparente en la primera aleta dorsal.

Ocurre en el talud continental y a veces en la plataforma continental. Marina; bentopelagico; ¿rango de profundidad? -200 m, generalmente de 100-200 m. Aguas profundas; 35 N ° - 29 ° S, 126 ° E - 39 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bahamas, mar Caribe y sur de Brasil (especímenes encontrados en el Institut für Seefischerei, Universität Hamburgo recolectaron de 24 ° 40 ' s, 44 ° 35' W). Pacífico Noroeste: Hacer isla de Cheju, al sur de la península de Corea.

Género Lepidopus (1770).- Es un género de peces de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Estos peces vivían desde el Oligoceno hasta el Cuaternario (de 33.9 a 1.806 millones de años). Se han encontrado fósiles en Italia, Chipre, Grecia, Azerbaiyán, República Checa, Alemania y Hungría. Las especies dentro de este género incluyen:

Lepidopus altifrons 1993 Crested scabbardfish.-Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 66 cm de longitud máxima. Espinas anales 2; Radios anales suaves 52 - 58; Vértebras 98 - 107. Cuerpo plateado a marrón con una línea lateral oscura; cavidad branquial negra. Elementos de la aleta dorsal 90-98. Juveniles pelágicos, adultos bentopelágicos. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 100 - 500 m. Subtropical Se encuentra en el Atlántico occidental: desde la plataforma escocesa de Canadá hasta el sur de Brasil.

Lepidopus calcar 1982 Sable de cresta hawaiana.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 79 cm de longitud máxima. Longitud estándar máxima registrada solo a partir de 3 especímenes. Radios blandos dorsales 91-93; Espinas anales 2; Radios anales suaves 44 - 47; Vértebras 98 - 100. Segunda espina de la aleta anal robusta y similar a un espolón. Cuerpo de color marrón oscuro, cada vez más claro ventralmente; El opérculo negro, dentro de la boca y las cavidades branquiales negras. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 270 - 350 m. Aguas profundas; 34 ° N - 24 ° N, 178 ° E - 174 ° W. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo se conoce de la localidad tipo en Colahan Seamount of Hawaiian Submarine Ridge (31 ° 01'N, 175 ° 53'W).

Lepidopus caudatus 1788 Sable plateado.- Es un pez de la familia de los Trichiuridae, orden de los Perciformes. Mide unos 205 cm de media y pesa unos 8 kg. La variedad del noreste del Atlántico mide entre 100 y 135 cm y pesa 1 - 2,3 kg. La longitud máxima que puede alcanzar en terminos generales seria 210 cm, pero lo más común es que alcance 117 cm. Cuerpo uniformemente plateado. Segunda placa de la espina anal-aleta, dos veces o más corta que la pupila.

Cuerpo alargado y comprimido; Profundidad del cuerpo 10.9 a 15.4 veces en longitud estándar; Ano situado por debajo del radio blando de aleta dorsal 36 a 40. Longitud de la cabeza de 5.7 a 6.8 veces en longitud estándar; longitud del hocico 2.4 a 2.7 veces en la longitud de la cabeza; perfil superior de la cabeza oblicuo cóncavo, que se eleva suavemente desde la punta del hocico hasta la mitad de las órbitas y más pronunciado hasta el origen dorsal; confluencia posterior de las crestas frontales detrás del margen posterior de las órbitas; cresta sagital confinada a la nuca; las órbitas apenas tocan el perfil dorsal, el espacio interorbital plano o ligeramente cóncavo; diámetro del ojo de 4.9 a 6.1 veces en la longitud de la cabeza; ancho interorbital 1.3 a 1.6 veces en el diámetro del ojo; longitud de la mandíbula superior 2.7 a 3.0 veces en la longitud de la cabeza;
Dientes palatinos presentes. Trilladores de branquias 17 a 20. Elementos de aleta dorsal 98 a 110; aleta anal con 11 espinas, segunda placa o triangular, más corta que la pupila, (insertada debajo de los radios blandos de la dorsal 38 a la 42), 59 a 66 radios blandos, 15 a 24 radios posteriores conectados por membrana; Aletas pélvicas insertadas debajo del radio blando de la octava a la novena aleta dorsal, aproximadamente 1 diámetro del ojo detrás del extremo posterior de la base de la aleta pectoral. Ceca pilórica 20 a 29. Vértebras totales 105 a 114, incluyendo 38 a 44 precaudales y 65 a 72 caudales. Color: Cuerpo uniformemente plateado; aleta dorsal gris negruzco (en poblaciones del Atlántico norte) o con margen negro de membrana entre los primeros 3 radios blandos de la aleta dorsal y de séptimo a noveno radios blandos (en poblaciones del hemisferio sur).

Contiene una longitud de 125 cm a los 9 años de edad en el Atlántico sudoriental oriental y 160 cm a la edad de 13 años en el Atlántico este del norte. Desova desde fines de invierno hasta principios de primavera frente a las costas del norte de África y de primavera a otoño en aguas de Nueva Zelanda. Se alimentan de crustáceos, calamares pequeños y peces. En el Atlántico suroriental, los elementos de forraje más importantes son Euphausia hanseni , E. luceus , Pasiphaea semispinosa , Sergesthes spp., Todaropsis eblanae , Engraulis capensis , Etrumeus teres , Ephasus parus , Epoplus se encuentran en el centro del hábitat. sp. y Scomber japonicus.

Especies de cardúmen. Presente en la plataforma continental hasta 400 metros (600 m en Australia) de profundidad y en fondos arenosos y lodo entre 100 y 250 metros, (más de 300 m en Australia). Migra a medio agua por la noche. Ocasionalmente se encuentra en la costa en afloramientos de aguas profundas cuando aparece en la superficie. Se encuentra en el este del Atlántico Norte desde Francia a Senegal, incluyendo Azores, Madeira, Canarias y montañas submarinas, Mediterráneo occidental (rezagados individuales tan al norte como Islandia y este al Mar Negro), frente a Sudáfrica desde Cabo Frío a Agulhas Bank, incluido el norte de Walvis Ridge, montes submarinos en el sur del Océano Índico a lo largo de 30 a 35 ° S, Australia desde Nueva Gales del Sur hasta el sur de Australia Occidental y Nueva Zelanda. Un registro dudoso de Cabo San Lucas, México.

Importantes especies de peces comerciales en el este del Atlántico norte, principalmente en Portugal y Marruecos. También capturado por redes de arrastre de Namibia y Nueva Zelanda. Las capturas anuales mundiales variaron de 1985 a 1990 de 7 839 a 21 748 t (FAO, 1992). Excelente carne. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 11 990 t. Los países con mayores capturas fueron Portugal (2 966 t) y Nueva Zelanda (2 638 t).

Lepidopus dubius 1981 Sable dudoso.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 43 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 83-89 radios blandos; aleta anal con 2 espinas y 48-53 radios blandos. Vértebras 91-96. Perfil de la cabeza superior ligeramente convexo, que se eleva suavemente desde el hocico hasta la nuca; Confluencia posterior de las crestas frontales antes del margen posterior de las órbitas. Las órbitas casi tocan el perfil superior, el espacio interorbital fuertemente convexo. Aletas pélvicas reducidas a 1 espina en forma de escamas y 1 a 2 radios blandos diminutos. Ceca pilórica 13. El color es plateado; Bordes de mandíbulas y opérculos negruzcos. Juveniles epipelágicos a mesopelágicos de 20 a 220 m. Es un pez marino, bentopelàgic y de clima tropical (2 ° N-18 ° S, 4 ° E-14 ° E) que vive entre 20 y 500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: desde la línea ecuatorial hasta la latitud 14 ° 30 'S.

Lepidopus fitchi 1987 Sable de Fitch.- Es un pez de la familia de los Trichiuridae, orden de los Perciformes. Mide unos 210 cm de longitud máxima, longitud común 150. Peso máximo publicado 1,4 kg. Radios blandos dorsales 78-87; Espinas anales 2; Radios anales suaves 41 - 50; Vértebras 84 - 93. Perfil de la cabeza superior ligeramente convexo, elevándose suavemente desde el hocico hasta el origen de la aleta dorsal. Las órbitas casi tocan el perfil dorsal; Espacio interorbital ligeramente cóncavo. Aletas pélvicas reducidas a 1 espina en forma de escamas y 1 - 2 radios diminutos. Ceca pilórica 16 - 18. El color del cuerpo es negro o marrón con un brillo plateado a lo largo del abdomen. Especie de cardúmen que se alimenta de cefalópodos, eufáusidos y peces pequeños, incluyendo Engraulis mordax y Merluccius productus juvenil.

Bentopelágico en la plataforma continental y la pendiente, hasta una profundidad de 400 m o más; Generalmente se encuentra sobre fondos arenosos a una profundidad de entre 100 y 250 m. Durante la estación fría, a menudo se ve cerca de la superficie en las noches cuando la luna está llena. También se puede encontrar en zonas de oleaje y, en ocasiones, se observa que la costa está varada en grandes números. Se encuentra en el Pacífico oriental: Cabo Kiwanda, Oregón, EE. UU. Hasta el Golfo de California; luego de 5 ° N al sur del Perú. Comercializados frescos y congelados. Excelente alimento, también procesado en harina y aceite de pescado

Lepidopus manis 1987 Ghost scabbardfish.- Es una especie de pez marino de la familia Trichiuridae del orden de los perciformes, suborden de los Scombroidei y de la subfamilia Lepidopodinae. Los machos pueden alcanzar 69 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 89; Espinas anales 2; Radios anales suaves 50. Perfil de la cabeza dorsal ligeramente convexo, espacio interorbital ligeramente cóncavo. Segunda espina de la aleta anal plana y similar a una placa. Columna pélvica reducida a 1 espina en forma de escama y 1 a 2 radios diminutos. Color del cuerpo bronceado claro, cabeza uniformemente marrón. El hábitat es desconocido (holotipo encontrado muerto en una cala). La longitud máxima estándar se registró solo a partir del holotipo. Se encuentra en el Pacífico suroriental: conocido solo de Isla Isabela, Islas Galápagos.

Subfamilia Trichiurinae.- Es una subfamilia de peces teleósteos del orden de los perciformes , suborde de escombroideos , uno de los tres en que se subdivide la familia de los triquiúridos. Estos peces son comúnmente conocidos como sables o peces sable. La subfamilia fue descrita en 1810 por el polimatista , naturalista , meteorólogo y arqueólogo estadounidense de origen franco-germano-italiano Constantino Samuel Rafinesque-Schmaltz , autor conocido como Rafinesco. El nombre de la subfamilia se construye normalmante, en base a la raíz del nombre de su género tipo , Trichiurus , agregando la denuncia del científico latino- aina , que es el nombre de las subfamilias de animales. Los peces en esta subfamilia son largos, delgados y generalmente azulados o plateados. Redujeron considerablemente las aletas pélvicas y el volumen (a veces ausentes), lo que les da un aspecto similar a una anguila . Son depredadores , y su boca es grande y está armada con dientes largos y afilados. Según el WoRMS, la subfamilia comprende cuatro géneros , con las siguientes especies

Género Demissolinea (2003).- Es un género de peces monotípico de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes. Es conocido solo por la ubicación de tipo Dolak Island en el suroeste de Nueva Guinea.

Demissolinea novaeguineensis 2003.- Es una especie de pez clasificada en el género monotípico Demissolinea. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima, las hembras 47,5 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 135-137; Espinas anales 1; Radios anales suaves 97 - 101; Vértebras 156 - 170. Línea lateral que desciende abruptamente desde la cabeza hasta alcanzar el borde del cuerpo ventral; maxilar que se extiende casi hasta una vertical a través del margen posterior del ojo; subopérculo grande, alargado, serrado anteriormente y perfilado a lo largo del margen posterior; Primera espina anal agrandada, en forma de daga; y vértebras pedunculares caudales cortas y portadoras de espinas neurales (excepto el centro), las cuatro últimas penúltimas se centran cada una con una larga y dos espinas neurales cortas en el centro de la cigapófisis dorsal. Carece de aleta caudal y el cuerpo se estrecha hacia una cola en forma de vello. El medio ambiente necesita verificación. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo por la localidad tipo, frente a la isla Dolak, al suroeste de Nueva Guinea.

Género Lepturacanthus (1905).- Es un género de peces de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes de la región del Indo-Pacífico. Son especies de aguas bentopelágicas en la plataforma continental, es un depredador de una variedad de pequeños peces costeros, calamares y crustáceos. Las siguientes especies comprenden el género Lepturacanthus:

Lepturacanthus pantului (1966) Cola de cabello de Coromandel.- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 92 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 121-131; Espinas anales 2; Radios blandos anales 74 - 84. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y afilado hasta un punto. Aleta anal reducida a una larga columna vertebral y 74 - 84 espínulos más pequeños; aletas pélvicas y caudales ausentes. Línea lateral que corre más cerca del contorno ventral que el contorno dorsal del cuerpo. Color del cuerpo de color azul acerado con reflejos metálicos en muestras frescas, que se torna gris plateado después de la muerte. Se alimenta de una amplia variedad de peces pequeños y crustáceos, principalmente de gambas, clupeoides jóvenes, Harpodon nehereus y Trichiurus spp. Bentopelágico o pelágico en estuarios y aguas costeras. En los estuarios de Hooghly, India. Se captura principalmente con redes de sacos en los estuarios, y Embarcaciones de cerco en aguas costeras y con redes de arrastre en aguas marinas. Se comercializan frescos y salados secos. Se encuentra en el Océano Índico: estuarios de Hooghly hasta el Golfo de Mannar en la costa este de la India.

Lepturacanthus roelandti (1860).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Rediseñado y encontrado diferente de sus congéneres por los siguientes caracteres: brillo dorado o color plata amarillento cuando está fresco (contra acero azul con brillo metálico); margen posterior del maxilar que alcanza o se extiende más allá de un margen vertical a través del ojo posterior (vs. no se extiende); aleta pectoral ligeramente más larga que el hocico (vs. ligeramente más corta que el hocico); la punta de la aleta pectoral se extiende claramente más allá del contorno dorsal cuando está orientada verticalmente (en lugar de no alcanzar el contorno dorsal); los agitadores de branquias están ausentes o se reducen a estructuras osificadas rígidas (vs. bien desarrolladas, semejantes a espinas); primera espina de la aleta anal situada debajo del radio de la aleta dorsal 40ª-43ª (vs. 35-39 en L. pantului y 35-40 en L. savala ; vértebras precaudales 42-43 (vs. 35-39 en pantului y 36-40 en savala ); los tamaños más grandes alcanzaron 882-1200 mm TL (frente a menos de 800 mm TL). Se encuentra en el Pacífico occidental: Borneo, Indonesia.

Lepturacanthus savala (1829) La cola de cabello de Savalai.- También conocida como cola de pelo de cabeza pequeña , es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes nativo del Océano Índico y en el Océano Pacífico occidental hasta el este de Australia. La longitud máxima es de 100.0 cm (39.4 in), longitud común 70 cm y el peso alcanza los 11.0 kg (24.3 lb). Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 110-120. Aletas pélvicas y caudales ausentes; Aleta anal reducida a espínulas (alrededor de 75). Línea lateral que corre más cerca del ventral que el contorno dorsal del cuerpo. El color es azul intenso con reflejos metálicos; La parte cónica blanca. El margen del ano palidece; Usualmente el margen de la membrana caudal-aleta blanca; punta de ambas mandíbulas negras; el interior del opérculo y la parte anterior de la cintura escapular, de color negro pálido. Se alimenta de una variedad de pequeños peces y crustáceos (principalmente de gambas y especies de Setippina , Anchoviella , Harpodon , Trichiurus , etc., en los estuarios de Hooghly en la India).

El pez sale a la superficie del agua por la noche para atrapar peces pequeños y crustáceos , especialmente los langostinos. Habitan aguas profundas a profundidades de 100 m (330 pies). Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: India y Sri Lanka al sudeste asiático, norte a China y sur a Nueva Guinea y norte de Australia. Se captura principalmente con redes de cerco, arcos y redes de arrastre de fondo en los países asiáticos. Comercializados frescos y congelados, así como salados secos.


Género Tentoriceps (1948).- Es un género de peces monotípico de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes de los océanos Índico y Pacífico. La única especie es Tentoriceps cristatus. Su nombre común es hairtail con cresta.

Tentoriceps cristatus 1884 Hairtail con cresta (Cola de cresta).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae y la única del género Tentoriceps. Puede llegar a medir 90 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 50). Aleta dorsal con 5 espinas y 126-144 radios blandos; aleta anal 2 espinas y 47-50 radios blandos. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y afilado hasta un punto. Aletas pélvicas reducidas a procesos de escama; Aleta caudal ausente. Línea lateral que corre casi recta a medio lateral lateralmente más cerca del ventral que el contorno dorsal. El color es blanco plateado y se vuelve gris plateado con manchas oscuras como nubes después de la muerte.

Se alimenta principalmente de peces pequeños, calamares y crustáceos. Bentopelágico o pelágico en aguas costeras, pero no se encuentra donde hay baja salinidad. Es un pez marino, bentopelàgic y de clima tropical (37 ° N-43 ° S, 33 ° E-157 ° E) que vive entre 30 y 110 m de profundidad.

Tentoriceps cristatus tiene una distribución en el Indo-Pacífico occidental : se encuentra en el Océano Índico (incluido el Mar Rojo ) y en el Océano Pacífico Occidental , entre el Mar de Tasmania y el sur de Japón. Es una especie bentopelágica a pelágica que se encuentra en aguas costeras de 30 a 110 m (98 a 361 pies) de profundidad, pero evita las áreas de baja salinidad.

Tentoriceps cristatus es una especie comercial menor capturada principalmente con otros peces de cola en los países del sudeste asiático. Se captura principalmente con redes de arrastre de fondo y, a veces, con redes de bolsa, se mezcla con otros peces trichiurid en los países del sudeste asiático. Comercializado fresco y seco salado en las Filipinas.

Género Trichiurus (1758).- Es un género de peces de la familia Trichiuridae, del orden Perciformes.​ Fue descrito científicamente por Carlos Linneo en 1758. Las especies dentro de este género incluyen:
Trichiurus auriga (1884).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima, longitud común 23 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 106-116; Radios suaves anales 80. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y afilado hasta un punto. Boca muy grande con un pequeño proceso dérmico en la punta de cada mandíbula. Aletas pélvicas y caudales ausentes. Línea lateral que se origina en el margen superior de la cubierta branquial, y se extiende oblicuamente hacia detrás de la punta de las aletas pectorales, luego paralela al contorno ventral del cuerpo. Los especímenes frescos son de color blanco perla y dorsalmente ligeramente oscuros; Los márgenes de las aletas dorsal y anal oscuras en formalina. Se alimenta de camarones de aguas profundas y peces pequeños como mictófidos y gonostomátidos. Se encuentra en aguas profundas de Kerala y Tamil Nadu, India. Rango de profundidad 250 - 350 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo y costa oeste de la India. Pacífico occidental: mar de timor. Esta especie ha sido sinónimo de Trichiurus lepturus. Capturado con redes de arrastre de aguas profundas mezclado con otros peces comercialmente importantes como captura incidental.

Trichiurus australis (2005).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 67 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 130-134; Espinas anales 1; Radios anales suaves 98 - 102; Vértebras 165-171. Diagnóstico: radios de la aleta dorsal 3, 130-134. Radios de la aleta pectoral 1, 10; margen anterior de la espina de la aleta pectoral no serrado. Radios de la aleta anal 1, 98-102; Primera base de la columna anal situada debajo de los radios de la aleta dorsal 36-39. Vértebras totales 165-171; punto más alto de supraoccipital situado verticalmente sobre el margen posterior del ojo; Vértebras del pedúnculo caudal posterior con espinas neurales. Branquiespinas espinosa 2 cúspides igualmente largas y un pedúnculo caudal relativamente largo. Distancia horizontal entre el margen posterior del ojo dérmico y el origen de la primera espina dorsal más corta (73-75% del diámetro del ojo: DE, promedio del 74%) que el diámetro del ojo cuando se ve lateralmente. Longitud del pedúnculo precaudal 82-84% TL; longitud preanal 25-27% TL; longitud del pedúnculo caudal 15-17% TL; longitud de la cabeza 9% TL; longitud de la mandíbula superior 3-4% TL; Longitud predorsal 6% TL. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia.

Trichiurus brevis (1992).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los trichiuridae. La hembra puede llegar a hacer 54,5 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 3 espinas y 127-132 radios blandos; aleta anal con 1 espina y 100-110 radios blandos. Vértebras 147-155. Cuerpo extremadamente alargado, similar a una cinta. Parte superior de la cresta supraoccipital situada verticalmente sobre el margen posterior del ojo. Muy ligeramente pigmentada en la parte superior de las membranas de la aleta dorsal anterior. El margen posterior del preopérculo no se distingue porque está casi incrustado debajo de las membranas, pero el margen anterior del preopérculo es muy visible porque se proyecta claramente desde el exterior. Primera base de la columna vertebral de la aleta anal situada debajo de la base de los radios de la aleta dorsal 32ª-35ª. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de China Meridional. Nunca se ha observado en las cercanías del Estrecho de Taiwan según C. Li

Trichiurus gangeticus (1966).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 116-129; Radios anales suaves 85. Cuerpo extremadamente alargado, comprimido y afilado hasta un punto. Aletas pélvicas y caudales ausentes; Aleta anal reducida a espínulos diminutos. Margen anterior de la espina pectoral-aleta serrada. Muestras frescas de color blanco plateado brillante con membranas de aletas dorsal y anal semitransparentes; El cuerpo se vuelve más oscuro en la formalina. Se alimenta de una amplia variedad de pequeños peces y crustáceos. Bentopelágico a pelágico, en aguas costeras y estuarios, a menudo se encuentra cerca de la superficie durante la noche. Se encuentra en el Océano Índico: costa este de la India desde los estuarios de Hooghly hasta el Golfo de Mannar.

Trichiurus japonicus (1844).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Longitud total máxima de 120 cm, común de 50 a 100 cm. Margen anterior de la espina de la aleta pectoral no dentada. El origen de la aleta anal está situado debajo de los radios blandos de la dorsal y la 39a a la 41a. Colmillos en ambas mandíbulas con púas. Cuerpo extremadamente alargado y fuertemente comprimido, como una cinta, estrechándose hasta un punto (punta a menudo rota); La posición del ano está más cerca del hocico que la parte posterior del cuerpo (longitud preanal aproximadamente 2/5 de la longitud estándar). Boca grande, con un proceso dérmico en la punta de cada mandíbula; margen posterior inferior de la cubierta branquial, cóncavo; ojo grande, su diámetro de 5 a 7 veces en la longitud de la cabeza; 2 o 3 pares de colmillos agrandados con púas cerca de la punta de la mandíbula superior y otro par cerca de la punta de la mandíbula inferior; una sola serie de dientes laterales afilados y comprimidos (a menudo también parecidos a colmillos en muestras más grandes) en ambas mandíbulas; Dientes diminutos en palatines. Aleta dorsal bastante alta y larga, sin una muesca entre las partes espinosas y blandas, con 3 espinas y 130 a 135 radios blandos; aleta anal reducida a alrededor de 100 a 105 minúsculas espínulas, generalmente incrustadas en la piel o que se rompen ligeramente, su origen se sitúa por debajo de los radios blandos de la dorsal a la 39a a la 41a; Aletas pectorales de tamaño mediano, casi tan largas como un hocico, con una espina y 11 a 13 radios blandos; Aletas pélvicas y caudales ausentes. Línea lateral que comienza en el margen superior de la cubierta branquial, y se extiende oblicuamente hacia la punta de las aletas pectorales, luego recta hacia el contorno ventral. Escamas ausentes en el cuerpo. Exceso de osificación de los huesos supraoccipitales, interhemales e interneurales a menudo observados en especímenes de aguas de la India. Color: especímenes frescos de acero azul con reflejo plateado, aletas pectorales semitransparentes, otras aletas a veces teñidas de amarillo pálido; el color se vuelve uniforme gris plateado en algún momento después de la muerte.

En el mar de Japón, esta especie madura a los 2 años de edad con un tamaño de aproximadamente 30 cm de longitud preanal en hembras y 28 cm en machos. Algunos individuos de ambos sexos también maduran a la edad de 1 año. La producción de huevos a 45 cm de longitud preanal se estima en alrededor de 130 000 durante toda la temporada de desove alrededor de la parte central del Mar de Japón. Los huevos son pelágicos, tienen un diámetro de 1,59 a 1,88 mm y eclosionan después de 3 a 6 días en un tamaño de 5,5 a 6,5 ​​mm de longitud total. La temporada de desove es de abril a agosto, con un pico en junio en el Mar de China Oriental, de julio a octubre con un pico de septiembre en la Bahía de Suruga, de abril a octubre, con un pico en junio en el Canal Kii, de mayo a noviembre. fuera de la península de Kii, y de junio a octubre, con un pico en julio y agosto en la parte central del Mar de Japón. Shiokawa (1988) estimó la edad a la longitud del preanal de esta especie en el Mar de Japón basándose en las lecturas de otolitos. Hembras: 1 año a 24 cm, 2 años a 30 cm, 3 años a 34 cm, 4 años a 37 cm, 5 años a 40 cm, 6 años a 41 cm. Machos: 1 año a 23 cm, 2 años a 28 cm, 3 años a 31 cm, 4 años a 33 cm, 5 años a 34 cm, 6 años a 35 cm. Para la población californiana, Fitch y Gotshall (1972) estimaron que la edad de un macho de 83 cm de longitud total es de 4 años y la de una hembra de 112 cm de longitud total de 7 años.

Los peces jóvenes e inmaduros se alimentan principalmente de eufáusidos, pequeños crustáceos planctónicos pelágicos, como Paracalanus , Acartia , Oncaea , etc., y peces pequeños ( anchoas , bregmacerotids, etc.). Los adultos se vuelven más piscívoros y se alimentan de anchoas, sardinas , myctophiids, bregmacerotids, carangoids, sphyraenids, atherinids, sciaenids, Scomber, Trichiurus etc. y ocasionalmente en calamares y crustáceos. Los adultos y los juveniles tienen migraciones de alimentación diurnas verticales complementarias opuestas. Los jóvenes y los adultos pequeños forman escuelas a unos 100 m por encima del fondo durante el día y forman agregaciones de alimentación sueltas en la noche cerca de la superficie donde se alimentan de organismos planctónicos. Los adultos grandes se alimentan de presas pelágicas cerca de la superficie durante el día y migran al fondo durante la noche.

Bentopelágico, plataforma continental a 350 m de profundidad (de 55 a 385 m en el Pacífico oriental), ocasionalmente en aguas poco profundas y en la superficie por la noche. Se encuentra a lo largo de las aguas tropicales y templadas del mundo. El trichiurid o gempylid capturado comercialmente más importante, con una captura anual de 752 711 t en 1990. Aproximadamente el 85% de las capturas notificadas provienen de la zona de pesca 61 de la FAO, y China alrededor del 60% del rendimiento total. Otras áreas de las que se reportan capturas de Trichiurus lepturus son 34, 57, 71, 51, 31, 41 y 47. Se capturan principalmente con redes de bolsa en estuarios, con pesca de arrastre , redes de cerco , redes de cerco , redes de arrastre y palangres de fondo o de aguas medias. Aguas costeras y redes de arrastre de fondo en aguas costeras de todo el mundo. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 1 418 944 t. Los países con las mayores capturas fueron China (1 222 454 t) y Corea, República de (64 445 t). Excelente sabor cuando está frito o a la parrilla, también se usa para sashimi (carne cruda en rodajas preparada con salsa de soja y rábano picante).

Trichiurus lepturus (1758).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Esta especie común a abundante se encuentra en océanos tropicales y templados en todo el mundo. La taxonomía no está totalmente resuelta, y las poblaciones del Atlántico, Pacífico oriental y Pacífico noroccidental también se conocen como pez sepia atlántico , pez sepia del Pacífico y pez sepia japonés , respectivamente. Este pez depredador y alargado sustenta las principales pesquerías. Los machos pueden alcanzar 234 cm de longitud máxima, longitud común 100 cm. Peso máximo publicado 5 kg. Edad máxima reportada 15 años. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 130-135; Radios anales suaves 100 - 105. Cuerpo acintado, muy largo y comprimido, ancho, sin escamas, terminado en un corto filamento. Mentón prominente. Boca amplia, con grandes dientes caniniformes. Una aleta dorsal alta todo a lo largo del cuerpo. Aleta anal reducida a dos espinas muy pequeñas. Sin aletas pelvianas. Sin aleta caudal. Coloración plateada brillante, aletas amarillentas con el borde negro.

El desove depende de la temperatura, ya que las larvas prefieren el agua más caliente que 21 ° C (70 ° F) y están completamente ausentes a menos de 16 ° C (61 ° F). En consecuencia, el desove es durante todo el año en las regiones tropicales, pero generalmente en la primavera y el verano en las regiones más frías. A lo largo de una temporada de desove, cada hembra pone muchos miles de huevos pelágicos que eclosionan después de tres a seis días. En el Mar de Japón, la mayoría de los individuos alcanzan la madurez cuando tienen dos años, pero algunos ya han pasado un año.

Los juveniles participan en la migración vertical del diel , se levantan para alimentarse de krill y peces pequeños durante la noche y regresan al lecho marino durante el día. Este patrón de movimiento es invertido por adultos grandes, que se alimentan principalmente de peces. Otros artículos de presa conocidos incluyen calamares y camarones, y los adultos altamente carnívoros canibalizan regularmente a los individuos más jóvenes.

Se encuentran a menudo en cardúmenes grandes y densos. Un estudio sobre Trichiurus lepturus en el canal Bungo del sur de Japón indicó que la temperatura óptima del agua es de 20–24 ° C (68–75 ° F). Sobre la base de las capturas de pesca en el estrecho de Jeju, Corea del Sur, la especie reside principalmente en aguas con un calor superior a 14 ° C (57 ° F), mientras que las capturas son pobres en aguas más frías. En el sur de Brasil, se produce principalmente en aguas más cálidas que 16 ° C (61 ° F). Está ausente en aguas por debajo de 10 ° C (50 ° F). Prefiere las regiones costeras relativamente poco profundas sobre los fondos fangosos, pero a veces ingresa a los estuarios y se ha registrado a profundidades de 0 a 589 m (0–1,932 pies). En aguas europeas, la mayoría de los registros son de 100 a 350 m (330–1,150 pies), aguas exteriores del sur de Brasil, es más abundante entre 40 y 120 m (130–390 pies), se ha registrado entre 55 y 385 m (180–1,263 pies) en el Pacífico Oriental, y en el canal Bungo del sur de Japón, se conoce principalmente de 60 a 280 m (200–920 pies), pero es más común entre 70 y 160 m (230). –520 pies). Es principalmente bentopelágico , pero puede ocurrir en la superficie durante la noche.

Se encuentran en todo el mundo en los océanos tropicales y templados. En el Atlántico este abarca desde el sur del Reino Unido hasta Sudáfrica, incluido el Mar Mediterráneo. En el Atlántico oeste, desde Virginia (ocasionalmente Cape Cod ) hasta el norte de Argentina, incluido el Mar Caribe y el Golfo de México. En el Pacífico oriental, se extiende desde el sur de California hasta Perú. Está muy extendido en la región del Indo-Pacífico , desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, Japón, toda la costa de Australia (excepto Tasmania y Victoria ) y Fiji , pero está ausente en el Océano Pacífico central, incluido Hawai. Algunas poblaciones son migratorias.

Es una especie comercial importante. Con desembarques reportados de más de 1.3 millones de toneladas en 2009, fue la sexta especie de peces capturados más importantes. La especie se captura en gran parte de su área de distribución, generalmente mediante redes de arrastre de fondo o redes de cerco de playa , pero también utilizando una amplia gama de otros métodos. En 2009, con mucho, las capturas más grandes fueron reportadas por China (1.2 millones de toneladas), incluyendo Taiwán, del Pacífico Noroeste (Área de Pesca de la FAO 61). Después de China, las mayores capturas se registraron en Corea del Sur, Japón y Pakistán. Algunos de los muchos otros países que se capturan regularmente incluyen Angola, Nigeria, Senegal, Mauritania, Marruecos, Trinidad, Colombia, México, sureste de Estados Unidos, Irán, India, y Australia. En Corea, se llama galchi ( 갈치 ), en la que gal ( 갈 ) proviene de coreano medio galh ( 갏 ) que significa "espada" y -chi ( 치 ) es un sufijo para "pez". Es popular para freír o asar. En Japón, donde se conoce como tachiuo (" 太 刀 (tachi)": espada, " 魚 (uo)": pescado), se pescan para comer y se comen a la parrilla o crudos, como sashimi . También se les llama "pez espada" en Portugal y Brasil ( peixe-espada ), donde se comen a la parrilla o fritos. Su carne es firme pero tierna cuando se cocina, con un nivel moderado de "pesadez" al olor y un bajo nivel de grasa. También es notable por ser bastante fácil de deshuesar.

Trichiurus margarites (1992).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Cuerpo alargado, fuertemente comprimido, ahusándose a la cola que es delgada y puntiaguda y sin aleta caudal; margen inferior es cóncavo en la cubierta branquial; aleta anal no conspicua, consistiendo de radios suaves, principalmente enterrados en la piel; origen de la aleta dorsal sobre la cubierta branquial, con la base de la aleta muy larga; sin aletas pélvicas. Marina; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Trichiurus nanhaiensis (1992).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, fuertemente comprimido, ahusándose a la cola que es delgada y puntiaguda y sin aleta caudal; margen inferior es cóncavo en la cubierta branquial; aleta anal no conspicua, consistiendo de radios suaves, principalmente enterrados en la piel; origen de la aleta dorsal sobre la cubierta branquial, con la base de la aleta muy larga; sin aletas pélvicas. Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Trichiurus nickolensis (2003).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 70,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 138-143; Espinas anales 1; Radios anales suaves 108 - 117; Vértebras 160 - 166. Margen anterior de la espina de la aleta pectoral no serrado; primera base de la columna anal situada debajo de los radios de la aleta dorsal 34ª-36ª; bases de rastrillo de enmalle total con una espina larga 13-18; punto más alto de la cresta supraoccipital situada verticalmente sobre el margen posterior del ojo; fuerte pigmentación en la sección anterior de la membrana de la aleta dorsal; el margen dorsal de la cabeza cóncavo, en vista lateral, se eleva suavemente desde la punta del hocico a una vertical a través de la órbita a través de la órbita, extendiéndose más abruptamente hasta el origen de la aleta dorsal; longitud preanal 29-32% TL; longitud de la cabeza 11-12% TL; longitud de la mandíbula superior 4% TL; Longitud predorsal 7-8% TL. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 79 m. Subtropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el norte de Australia.

Trichiurus russelli (1966).- Es una especie de pez de la familia Trichiuridae del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 51 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 127-131; Espinas anales 1; Radios anales suaves 101 - 106; Vértebras 149 - 153. Color cuando se conserva, cabeza y cuerpo amarillento bronceado; todas las membranas de la aleta hialina; El proceso dérmico oscuro en la punta de cada mandíbula quedó claramente. Cuerpo extremadamente alargado, parecido a una cinta. Parte superior de la cresta supraoccipital situada verticalmente sobre el margen posterior del ojo. Muy ligeramente pigmentada en la parte superior de las membranas de la aleta dorsal anterior. El margen posterior del preopérculo es claramente visible porque está claramente proyectado externamente, pero el margen anterior del preopérculo no está claro. Primera base de la espina de la aleta anal situada debajo de la base de los radios de la aleta dorsal 32ª-35ª. Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Costa Waltair, Andhra Pradesh, noreste de la India, Bahía de Bengala y norte del Golfo de Tailandia.

0 comentarios: