TRAMPAS PARA PECES


¿Qué son las trampas para peces y qué usos tienen? -
Una trampa para peces es un aparejo de pesca utilizado para dar captura a los ejemplares haciéndolos entrar, por diversos métodos, a un recinto cerrado o semicerrado del cual les resulta realmente difícil o, de hecho, imposible, huir. Evidentemente, su uso principal resulta la captura de animales acuáticos sin uso de caña sino siendo estos mismos los que entren al recinto previamente diseñado para ello. Se utilizan estos aparejos cuando queremos pescar de manera diferente, en zonas donde sabemos que, directamente, son más exitosos que la caña, cuando no queremos que los ejemplares se vean heridos, si sólo queremos observarlos por un breve intervalo de tiempo, para hacernos con muchas piezas (siempre en función del tamaño, por supuesto)…
 

Tipos de trampas para la pesca
¿Cuál es la más recomendable elegir? -
Podemos hacer una clasificación diversa de este aparejo según varios puntos como las aguas donde se use, su fabricación o bien atender a cómo la FAO las considera. Así, tenemos. En función del agua donde las usemos:
 



Dioche - Trampa Para Capturar Peces, Camarones y Cangrejos- Plegable - 6 o 12 Agujeros
  • automática telescópica: 6/12 portátiles agujeros trampa automática telescópica pesca de camarón, conveniente y simple, sin necesidad de instalar, fácil de usar Simplemente tirar de la cuerda en la parte superior y se abrirá automáticamente la red.
  • Diseño de la cremallera: El diseño especial de la cremallera para un fácil sacar el pescado, cangrejos, langostas y cangrejos de río Pesca trampa de red se puede plegar en un tamaño pequeño, ligero y portátil
  • 360 ° Diseño: El dispositivo de pesca red de pesca cuenta con un diseño de 360 ° y es ideal para la captura de peces, cangrejos, langostas, camarones y calamares Ponga el cebo en un tejido pequeño y lo puso en el agua Después de unas horas, se obtiene lo que .. Quiere
  • Cómodo de usar: Fácil de usar, al tirar de la cuerda superior, y luego abrió rápidamente, no necesitan instalar, muy conveniente
  • Adecuado para: Pesca del desvío neto con seis entrar diseño son grandes para la captura de fundir, anguilas, cangrejos, langostas, peces pequeños, camarones y cangrejos

 

Trampas para mar.-
Como indica el propio tipo, son enredos que se utilizan en mares y océanos, esto es en masas grandes de agua salada. Por este motivo, sus principales características incluyen:
1 Gran tamaño.
2 Materiales resistentes a la corrosión salina.
3 Diseños pensados para que las trampas sean movidas en la profundidad del agua y también sacadas a flote y vueltas a ser sumergidas a menudo.
 

Trampas para río.-
En el caso de las trampas para río, tenemos que estas se utilizan en agua dulce, por supuesto pero, también son adecuadas, en ocasiones, para su uso en orilla:
* Aparejos de menor tamaño.
* Materiales más sencillos.
* Diseños de trampas fijas, que usualmente se dejan inmóviles por horas.
 

Considerando su fabricación tenemos:


Trampas comerciales.-
Son las que se han fabricado por empresas, considerando un diseño hecho por profesionales así como un proceso de fabricación óptimo que incluye maquinaria y materiales específicos para obtener los mejores resultados. Las hay muy variadas (y cada vez más) pero el usuario siempre está condicionado por los modelos existentes.
 

Trampas caseras.-
La trampa casera tiene como punto positivo que el pescador la realiza completamente a su gusto en cuanto a tamaño, peso, materiales, cantidad de aperturas, zonas de cebos y demás. Por contra, tenemos que la calidad no puede ser tan elevada como si su manufactura es comercial pues contamos tanto con materiales de estar por casa como con técnicas manuales o de máquinas domésticas. La FAO, que es la parte de la ONU que se encarga de los aspectos relacionados con la agricultura y la alimentación, nos ofrece la siguiente clasificación de trampas para la pesca:
 

Nasa.-
Según la FAO, las nasas son el cuarto arte de pesca más favorable (empatado con la línea de mano) para los ecosistemas, después de la lanza/arpón, la red de cerco y las trampas (en general).
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2009/08/pesca-con-nasas.html


La nasa para pescar
es una red trampa con una estructura similar a la típica trampa para mosquitos que hacemos con un cuello de botella, con una entrada ancha y un recorrido que se va estrechando para ir a morir a una zona amplia pero de la que, por la estrechura del cuello, no se puede salir.
a) Se usa en aguas de interior, incluyendo embalses, ciénagas, remansos de río o lagunas.
b) Lo común es hacer uso de ella en embarcación.
c) Se incluye carnada colgante en la zona más ancha.
d) Se deja en el fondo del agua, con lastre.
e) Esta estará atada a la embarcación o a un punto fijo de la orilla.
f) Es muy fácil de construir.
g) Ofrece buen rendimiento.
h) Es económica.
i) Las hay de diferentes tipos: de placer, jamaiquina y de alto.
j) No resultan, en lo absoluto, agresivas para el medio ambiente.
 

Butirón.-
Consiste en una estructura en forma de cono cuyo círculo o base suele ser de madera o metal y que tiene un cuerpo también con metal, tablas o vegetales como el bambú.
  • Este es un señuelo en específico para dar con camarones.
  • Se usa con mucho éxito en las aguas de corriente de los ríos.
  • Queda fijado en el fondo del río con piedras o estacas.
  • La boca se orienta a contracorriente, de manera que los camarones sean arrastrados a la parte más estrecha del cono.
  • Ningún efecto negativo en relación al medio ambiente.

Corral.-
Es un aparejo en forma de cerco con una estructura de maderas o bambúes que se unen por fibras vegetales y que incluyen puertas de caída a cuerda.
  • Se coloca en los remansos de los ríos y en sus orillas así como en bocas de cauces.
  • Su uso descontrolado interfiere en los movimientos migratorios de las especies.
  • Las puertas se cierran según criterio del pescador por lo que el volumen de captura es azaroso y depende de la visibilidad y del azar.

Encañizada.-
Consiste en un refugio artificial formado con arbustillos o ramas. El atractivo de este aparejo es que aparenta ser un lugar de cobijo para el animal.
  • Pueden ser de fondo o flotantes.
  • Se utilizará en aguas quietas, especialmente en la zona baja de los ríos y en lagunas.
  • Se utilizan cebos que sean atractivos en un entorno seguro, de manera que la carnada pestilente no es la mejor opción. En lugar de ello, las algas serían una estupenda alternativa.
  • Los vegetales se amarran entre ellos y/o se abrazan a algún tipo de red, de manera que, realmente, la trampa es la zona de descanso para el animal pero la captura depende de los elementos extra que utilicemos.

Aéreas.-
 Es el taponamiento en forma de cortina de un caño conectivo de dos zonas de agua haciendo uso de la red de enmalle y de la atarraya, que es donde caerán los ejemplares cuando salten.
  • Se dará en canales meandriformes que conecten ciénagas con ríos.
  • Ideal en momentos de migración, cuando nos aseguramos del paso de alguna especie por esa zona en particular.
  • El éxito es total debido a que es un aparejo que trabaja como una tapa transversal completa.
  • Prohibido en muchos países por no poder discriminar tallas.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2009/08/la-atarraya.html


Trampas de dirección.-
Resultan estructuras de piedra que forman caminos difíciles e imposibles de esquivar o deshacer.
  • Son aquellas que guían el camino del animal, que queda enlaberintado o frente a una trampa sin salida más agresiva.
  • Se utilizan en aguas con algo de corriente.
  • Más exitosas en época migratoria pues la cantidad de ejemplares hace que, si existiese la mínima oportunidad de retractarse, esta lo impida.

¿Qué tipo de especies podemos atrapar con este tipo de trampas? -
La cantidad de especies que podemos capturar con todos estos tipos de señuelos es incontable. Sepias, congrios, cangrejos de mar, pulpos, truchas, sábalos, camarones, róbalos, dentones, mojarras, bagres, bocachicos, nicuros, pipones… Obviamente, ello va a depender de muchísimos aspectos como son el lugar donde coloquemos el aparejo, la carnada que utilicemos (sardinas, langosta, morenas, grasa de peces o cadáver en descomposición, maíz…), el momento del año y del día…
 

¿Cómo hacer una trampa para peces de manera artesanal? -
Ya has visto que hay multitud de ellas, de construcciones, materiales y tamaños muy diversos. Por este motivo, contestar a esta pregunta es fácil y difícil a la vez. Fácil porque hay muchas opciones pero difícil porque no sabemos cuál escoger para mostrarte. En cualquier caso, si te ha entrado curiosidad por hacer capturas con trampas, te dejamos una idea para que hayas la tuya propia de manera totalmente artesanal y económica.
 

Materiales que necesitas:

Sierra.
Listones de madera.
Malla de alambre.
Cuerdas, bridas o cintas.
Cuerda ancha.
Alambre.
cortaalambres
Clavos.
Martillo.
Carnada.
Malla flexible
(la típica de patatas o naranjas sirve).
Plomada.
cuerda fuerte


¿Cómo se hace? -
Escoge las medidas de tu aparejo en función de lo que desees atrapar:
  1. Diseña, mide y corta los listones de madera para que hagan las veces de aristas de un cubo o un prisma. Lo mejor es que la forma sea cúbica para que todos tengan el mismo tamaño, ¡mucho más sencillo! Tendrás que sonseguir un total de 12 listones: 4 para las dos bases y otros cuatro para unirlas entre ellas desde sus esquinas.
  2. Para crear el marco tendrás que clavar los listones entre ellos con clavos.
  3. Mide la malla de modo que al cortarla esta sea lo suficientemente grande para abrazar 4 caras seguidas de la estructura.
  4. Una vez cortada, ve colocándola alrededor de la estructura, afianzándola con cintillas para que haga las veces de pared.
  5. Ahora tendrás que hacer la dos piezas para los lados restantes.
  6. Corta otro pedazo de malla con forma de medio círculo.
  7. Haz un cono con ella. Debe quedar una boca muy ancha para que los peces entren fácilmente y otra muy estrecha por la cual puedan pasar pero les sean muy difícil retroceder; ¡justita, justita! Por ello, escoge bien cuál será tu presa.
  8. Afianza el cono también con alambre, cintilla o bridas.
  9. Una el cono por su base ancha a una de las caras de la trampa, quedando el cono en el interior de esta. Hazlo con alambre en esta ocasión.
  10. Coloca dentro de la malla flexible la carnada de tu elección y la plomada.
  11. Pon esta malla dentro de la trampa también.
  12. Una vez estén dentro el cono y la carnada, afianza los laterales que han quedado pendientes.
  13. Corta el círculo del lateral que corresponde a la base del cono.
  14. Si lo deseas, puedes atar la caja a una cuerda por la parte superior para estirar de esta cuando quieras recoger.

Las trampas para peces se usan para atrapar diversas especies acuáticas en todo el mundo, incluyendo el camarón y la langosta de los océanos, y el bagre de los lagos y riachuelos. La trampa básica por lo general está compuesta de alambre o malla y tiene una abertura canalizada para que los peces puedan nadar solo hacia adentro. Si bien las trampas para peces se pueden construir fácilmente y con bajo presupuesto, es importante colocarlas solamente en lugares donde es legal hacerlo. En Estados Unidos, algunos estados prohíben por completo su práctica, mientras que otros las permiten en algunas aguas. Si es legal utilizarla, es muy fácil de hacer.
1ª parte Determinar tus necesidades.-


Decide las dimensiones de tu trampa. El tamaño de la trampa dependerá del pez que esperas atrapar y las aguas en las que esperas atraparlo. Los peces pequeños o los peces para freír se pueden atrapar en una trampa de 30,5 cm (12 pulgadas) por 61 cm (24 pulgadas), mientras que los bagres grandes, las carpas y los peces de boca grande requieren una trampa mucho más grande. También querrás asegurarte de que tu trampa no sea más grande que la profundidad del agua si planeas usarla en áreas poco profundas.
 

Elige una forma para tu trampa. Muchas son rectangulares, con una proporción de 1:2:4 de altura, anchura y longitud, pero las trampas cilíndricas son de gran utilidad si no hay ninguna corriente en el agua que las haga rodar y queden inservibles.
 

Selecciona el material que usarás para construir la trampa. En Alabama, en donde atrapar bagres es una tradición que se practica desde hace muchos años, los artesanos construyen las mejores trampas utilizando tiras de roble blanco junto con acero galvanizado o alambre de cobre. Debido a que estas trampas requieren de mucha habilidad y tiempo, te enseñaremos cómo construir la trampa con una malla de alambre o una malla para aves de corral.
  • Lo importante entonces es el tamaño de la malla, el cual lo determinas por el tamaño de los peces que quieres atrapar. Para los peces pequeños, una tela metálica de 0,6 o 1,3 cm (¼ o ½ de pulgada) está bien. Para los peces de boca grande o las carpas, la malla para aves de corral (tela metálica) es menos costosa.
2ª parte Construir la trampa para peces


Corta 12 piezas de madera para construir el marco de la caja. Necesitarás 4 piezas de la longitud de tu trampa prevista, 4 piezas de tu altura prevista y 4 piezas de tu anchura prevista. Por ejemplo, una trampa que es de 30,5 cm (12 pulgadas) de altura, 61 cm (24 pulgadas) de ancho y 122 cm (48 pulgadas) de largo requerirá 4 piezas de 30,5 cm de alto, 4 piezas de 61 cm de ancho y 4 piezas de 122 cm de largo. Las trampas más grandes o más pequeñas requerirán la misma cantidad de piezas de madera más largas o más cortas, respectivamente.
 

Crea el marco de la caja con 12 piezas de madera. Coloca las piezas en la forma de un cubo. Primero crea 2 cuadrados con las longitudes más pequeñas, con piezas de tamaño similar paralelas entre sí. Después de que hayas unido con clavos los dos cuadrados, conéctalos con las 4 piezas más largas de madera, creando el marco de la caja.
 

Corta la malla de alambre lo suficientemente grande como para la puedas doblar alrededor de la caja. Asegúrate de dejar cierta superposición en la costura. Una trampa de 30,5 cm (12 pulgadas) x 61 cm (48 pulgadas) x 122 cm (48 pulgadas) requerirá una lámina de alambre de 1,8 m (6 pies) de largo y 1,2 m (4 pies) de ancho.
 

Dobla la malla de alambre alrededor de los lados más largos del marco de tu caja. Crea una esquina de 90 grados alrededor de cada listón de madera doblando la malla alrededor de la esquina exterior de tu marco. Ata los dos bordes de la lámina con cintillas o un cable de ligero calibre.
 

Corta otro pedazo de alambre para un extremo de la caja. La pieza debe ser un rectángulo de 30,5 x 61 cm (12 x 24 pulgadas) en este ejemplo. Asegura la lámina en su lugar con los mismos lazos o cables que utilizaste en el paso anterior. Una trampa más grande o pequeña requerirá la misma cantidad de alambre que su anchura por altura.


 
Haz un embudo para colocarlo en el otro extremo de la caja. Usa el mismo tipo de malla de alambre. La abertura más grande del embudo debe ser lo suficientemente grande como para conectarla a los listones de la caja y debe disminuir su tamaño de tal manera que deje una abertura en el interior de la caja que sea lo suficientemente grande para que tu pez nade hacia adentro y no pueda escapar.
          * En este ejemplo, el lado más grande del embudo puede ser un óvalo de 30,5 x 61 cm (12 x 24 pulgadas) y el extremo más pequeño puede tener un diámetro de solo 12,7 cm (5 pulgadas). Sin embargo, esto varía en base al tamaño de los peces que esperas atrapar.
3ª parte Usar la trampa para peces


Coloca la carnada en la trampa. Coloca una bolsa de cebollas o una malla para frutas llena de tu carnada dentro de la trampa, junto con una gran piedra o un pedazo de ladrillo para hundir la trampa. La carnada común que se utiliza para los bagres es el hígado de pollo, el maíz o incluso la comida para perros. Para otras especies de peces debes utilizar una carnada que les resulte más atractiva. Si no tienes una red de desove u otra malla, puedes utilizar una bolsa de cebolla o una de fruta hecha de malla.
 

Asegura el embudo. En lugar de utilizar cintillas, utiliza alambre, ya que este se puede desatar para liberar a tu pez y usar en el futuro para atar otros embudos.
 

Ata una cuerda fuerte, como la que se usa en los cordeles, a la trampa. La cuerda debe soportar el tiempo que esté bajo el agua y ser lo suficientemente fuerte como para retener el peso de la trampa y cualquier pez en ella. Usarás la cuerda para sacar tu trampa del agua cuando estés listo para revisarla, así que por lo menos debe tener 4,5 m (15 pies) de largo. Puedes utilizar una cuerda de hilo en lugar de una de anclaje, pero no es tan fuerte ni duradera.
 

Coloca la trampa. Lleva todo el aparato, incluyendo la carnada dentro, hacia el lugar de pesca en donde piensas colocarlo. Luego, simplemente deja la trampa en el agua. Asegura el otro extremo de la cuerda en la orilla. Un lugar ideal para colocar una trampa para un bagre tendrá poca corriente. Elige un lugar protegido en un río de caudal lento, un gran estanque o la orilla de un lago.
 

Revisa la trampa periódicamente. Jala lentamente la trampa cuando decidas revisarla, teniendo en cuenta que nunca sabrás lo que hay dentro de ella. Al menos, revisa la trampa a diario para asegurarte de que no haya tortugas o que otros depredadores la hayan descubierto y la hayan dañado o se hayan quedado atrapados adentro. Si vas a utilizar un anillo para cangrejos, tira de la trampa lo más rápido posible de modo tal que el molusco no pueda escapar. Ubícate corriente abajo para que así te sea más fácil retirar la trampa del agua.
 

Consejos

* No abandones tu trampa si renuncias a este esfuerzo. Retírala del agua y bótala cuando hayas terminado.
* Usa una malla de alambre que sea lo suficientemente fuerte para hacer la forma que elijas y permanezca rígida con un peso considerable de peces en ella.
* Utiliza una carnada adecuada para el pez que desees atrapar. El pienso granulado para conejo, la comida para gatos en bolita, los pasteles de harina de semilla de algodón, el maíz, el paz o el queso Limburger son carnadas comunes para atrapar peces.
 

Advertencias

Marca la ubicación en donde coloques tu trampa. Algunas jurisdicciones te permitirán atrapar peces, pero te pedirán información de tu licencia o tu nombre, dirección y número telefónico para etiquetarlos en tu trampa.
Las leyes estatales varían en cuanto al tamaño de las trampas, los requisitos de licencia y los tipos de peces que puedes atrapar. Consulta con tu departamento de pesca local para conocer las regulaciones específicas en donde vas a pescar. No uses una trampa para peces en aguas ilegales.
 

Cómo hacer una trampa para piscardos.-
¿Estás cansado de comprar tu propia carnada para pescar todas las semanas? Solo necesitas algunas pocas cosas además de un poco de hilo y una botella plástica vieja de gaseosa de 2 litros. Con estos objetos podrás crear tu propia trampa para piscardos y atraparlos en un arroyo cercano.
 

Materiales que necesitarás

2 botellas de gaseosa de 2 litros
hilo resistente o hilo de pescar
cúter o cuchillo resistente
cinta de embalar o pegamento fuerte
pan o migas
arena, tierra o piedras
 

Corta el fondo de una de las botellas. Corta la botella en 2 pedazos de 5 a 8 cm (2 o 3 pulgadas) por encima del fondo. Desecha el fondo y mantén la tapa en la parte superior. Si bien los cúteres suelen cortar con la mayor eficacia, un cuchillo dentado también funcionará bien.
 

Perfora de 10 a 15 agujeros pequeños en los costados de la botella. Estos permitirán que el agua entre a la trampa. Haz algunos agujeros de 1 cm cerca del centro de la botella usando la punta de un cuchillo o un clavo caliente (el calor derretirá el plástico).
 

Pasa el hilo de pescar por 2 agujeros y amárralos para crear un asa. Tan solo pasa tu hilo o hilo de pescar por dos agujeros, luego ata un nudo entre los dos extremos para crear un asa simple. Esto hará que sea más sencillo retirar la trampa en un momento posterior.
 

Corta la parte superior de la otra botella. Corta tan solo por debajo del punto en el que la parte superior se una al “cuerpo” de la botella. Tendrás un cilindro y una sección superior cónica. Conserva la parte superior y desecha la tapa y el cilindro del fondo.
 

Pasa la parte superior de una botella por el fondo de la otra. Esta será la entrada para los piscardos. Estos se dirigirán al agujero por la parte superior cónica y quedarán atrapados en el interior del cuerpo de la otra botella.
 

Une las dos botellas con cinta de embalar. Asimismo, puedes perforar agujeros en ambas botellas con un clavo caliente, lo cual derretirá el plástico unido.
 

Corta una tajada de pan y colócalo en la trampa. Esta será la carnada. Los pedazos de 3 cm (1 pulgada) serán lo suficientemente grandes. Asimismo, puedes colocar un poco de arena, tierra o piedras en la trampa, lo que la ayudará a hundirse y evitará que se vaya flotando.
 

Coloca tu trampa en el fondo de un arroyo poco profundo. Los piscardos suelen desplazarse en grupo en los estanques poco profundos y de movimiento lento. Con frecuencia, podrás verlos desde la orilla, por lo que deberás colocar tu trampa en algún lugar en el que “piquen” muchos. Empuja levemente la trampa por debajo del agua para que se llene y se hunda.
 

Regresa después de 1 día para tomar tus piscardos. Los peces se dirigirán a la trampa, pero no podrán salir por el agujero pequeño que hayas hecho con la parte superior de la botella. Podrás retirar el fondo de la trampa para retirar los piscardos, luego vuelve a colocarla para usarla nuevamente.
 

Consejos -
Coloca peso en la trampa para que los peces no se alejen nadando.
Advertencias
Como siempre, sé cuidadoso cuando manipules objetos afilados.
Ten cuidado con las mordeduras de piscardos.
 

Y terminamos con una ligera noción o definición de la pesca

La pesca se define como aquella actividad que se realiza para extraer peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo. Según estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 (publicadas en 2012), el número total de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 56,8 millones. La misma estadística indica que el 84 % de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia. Mientras que el crecimiento de la actividad pesquera de captura se ha detenido o incluso muestra una cierta tendencia a la disminución, se observa un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la acuicultura.
 

Modalidades.-
Entre las artes de pesca más comunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva. Pero para llevarlas a cabo existen modalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Esta última se puede considerar industrial, artesanal o sustentable, dependiendo de la envergadura de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad
 

Pesca deportiva.-
La pesca deportiva es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats. Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles. La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en spinning, baitcasting, convencional y mosca.
 

Pesca comercial.-
La pesca comercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas. Esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada (desarrollada en la masa de agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos). Esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que está regulada por los diferentes Estados, correspondiendo las competencias en la materia a diferentes administraciones. Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, estas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pesca de gran altura. Hoy en día se han industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguen usando artes de pesca tradicionales para la obtención de recursos hidrobiológicos. Por ello, y según el fin económico, esta pesca se puede distinguir entre pesca artesanal y pesca industrial.
 

Pesca de supervivencia.-
La pesca de supervivencia o pesca artesanal es practicada mayormente por comunidades originarias con técnicas que han permanecido casi inalteradas por siglos. Esta pesca no se realiza con fines de explotación comercial, sino para ayudar al sustento de las comunidades o familias que la practican, y son una expresión de su cultura y tradiciones. En muchos lugares, los pesqueros artesanales celebran su fiesta el día 1 de abril de cada año.
 

Pesca industrial.-
La pesca industrial es un tipo de pesca que tiene como objetivo obtener un gran número de capturas. Para ello, se necesita: capital para equipar a los barcos e investigar nuevos sistemas de pesca, tecnología avanzada para aumentar el volumen de capturas y, por lo tanto, que la actividad sea rentable.
Normas y Reglamento de Pesca en Aguas Territoriales Española

0 comentarios: