ANIMALES MARINOS FANTASTICOS Y CON FORMAS MOSNSTRUOSAS


El Cangrejo de Coco es el antropodo mas grande, conocido por su habilidad de abrir cocos con sus pinzas. Principalmente se encuentra en el Oceano Indico y Pacifico. Birgus latro, el cangrejo de los cocoteros es el primo más grande de la especie Coenobita. Son físicamente muy similares. Birgus latro abandona su protección de caparazón cuando es juvenil y puede crecer bastante. Un adulto puede tener una extensión de garra de 90 cm / 35 pulgadas. No es apropiado para una mascota. El cangrejo terrestre más grande, de color azul intenso o teñido de rojo. El tórax tiene forma de ala, con una "horquilla" central. La garra izquierda ( chela ) es masiva, la derecha más pequeña. Dos pares de patas para caminar (periopodos) y un par de apéndices traseros más pequeños con garras terminales. Las hembras tienen 3 pleópodos plumosos grandes debajo del abdomen para sostener la masa de huevos.

En inglés recibe el nombre alternativo de robber crab o palm thief ("cangrejo ladrón" o "ladrón de palmeras", respectivamente), mientras que en alemán se le designa como Palmendieb. Estas denominaciones son debidas a su afición a robar objetos brillantes, como cubertería y envases metálicos de casas y tiendas de campaña. De hecho, el nombre binominal refleja esta conducta (del latín latro, "ladrón"). Se lo denomina además cangrejo ermitaño terrestre por su costumbre, en épocas de muda, de usar el caparazón de pequeños animales. Esto puede resultar confuso, ya que se aplica también a otras especies, como Coenobita variabilis. En distintas regiones recibe nombres locales, como ayuyu, en Guam, unga o kaveu.

Coenobitidae.- Es una familia de cangrejos ermitaños que solo tiene dos géneros:
Género Birgus, el cangrejo de los cocoteros.
Género Coenobita, un género de cangrejos ermitaños terrestres centrados en los océanos Índico y Pacífico, pero que también se extiende al Océano Atlántico y el Mar Rojo.
Son ampliamente conocidos por sus hábitos terrestres. El término cangrejo ermitaño terrestre (land hermit crab) generalmente se refiere a un miembro de la Coenobitidae. Varias especies de Coenobita se venden comúnmente como animales domésticos.
  
Birgus latro 1767.- El cangrejo de los cocoteros.- Es una especie de crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae, la única de su género; es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés) con un peso de hasta 4,1 kg (9,0 libras). Puede crecer hasta 1 m (3 pies 3 pulgadas) de largo desde cada punta hasta la punta de la pata. El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño, cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse de su contenido. Se encuentra en islas a través del Océano Índico y partes del Océano Pacífico tan al este como las Islas Gambier y las Islas Pitcairn , similar a la distribución de la palma de coco ; ha sido extirpado de la mayoría de las áreas con una población humana significativa, incluida la parte continental de Australia y Madagascar . Los cangrejos cocoteros también viven en las costas de África, cerca de Zanzíbar

B. latro es el artrópodo terrestre y, de hecho, el invertebrado terrestre más grande del mundo; los informes sobre su tamaño varían, pero la mayoría de las fuentes dan una longitud corporal de hasta 40 cm (16 pulgadas), un peso de hasta 4,1 kg (9,0 lb) y una longitud de piernas de más de 0,91 m. (3,0 pies), siendo los machos generalmente más grandes que las hembras. El caparazón puede alcanzar una longitud de 78 mm (3,1 pulgadas) y una anchura de hasta 200 mm (7,9 pulgadas).El cuerpo del cangrejo de los cocoteros, como el de todos los decápodos , está dividido en una sección frontal ( cefalotórax ), que tiene 10 patas , y un abdomen . El par de patas más adelante tiene grandes quelas (garras), siendo la izquierda más grande que la derecha. Los siguientes dos pares, al igual que con otros cangrejos ermitaños, son patas grandes y poderosas para caminar con puntas puntiagudas, que permiten que los cangrejos cocoteros trepen por superficies verticales o colgantes. El cuarto par de patas es más pequeño con pinzas.-como chelae al final, lo que permite que los cangrejos de coco jóvenes agarren el interior de una cáscara o una cáscara de coco para protegerlos; los adultos usan este par para caminar y escalar. El último par de patas es muy pequeño y lo utilizan las hembras para cuidar sus huevos y los machos en el apareamiento. Este último par de patas generalmente se mantiene dentro del caparazón, en la cavidad que contiene los órganos respiratorios. Se produce alguna diferencia de color entre los animales que se encuentran en diferentes islas, que van desde el rojo anaranjado al azul violáceo; en la mayoría de las regiones, el azul es el color predominante, pero en algunos lugares, incluidas las Seychelles , la mayoría de los individuos son rojos.
  
Aunque B. latro es un tipo derivado de cangrejo ermitaño , solo los juveniles usan conchas de caracol recuperadas para proteger sus abdómenes blandos, y los adolescentes a veces usan cáscaras de coco rotas para ese propósito. A diferencia de otros cangrejos ermitaños, los cangrejos cocoteros adultos no llevan cáscaras, sino que endurecen su terga abdominal depositando quitina y tiza . No estar limitado por los confines físicos de vivir en un caparazón permite que esta especie crezca mucho más que otros cangrejos ermitaños de la familia Coenobitidae. Como la mayoría de los verdaderos cangrejos , B. latro dobla la cola debajo de su cuerpo para protección. El abdomen endurecido protege al cangrejo de los cocoteros y reduce la pérdida de agua en tierra, pero debe mudarse periódicamente. Los adultos mudan anualmente y cavan una madriguera de hasta 1 m (3 pies 3 pulgadas) de largo para esconderse mientras son vulnerables. Permanece en la madriguera de 3 a 16 semanas, dependiendo del tamaño del animal. Después de la muda , se necesitan de 1 a 3 semanas para que el exoesqueleto se endurezca, dependiendo del tamaño del animal, tiempo durante el cual el cuerpo del animal es blando y vulnerable, y permanece oculto para protección.

 
El cangrejo de los cocoteros es la única especie del género Birgus , y está relacionado con los cangrejos ermitaños terrestres del género Coenobita . Muestra una serie de adaptaciones a la vida en tierra. Al igual que otros cangrejos ermitaños, los cangrejos cocoteros jóvenes usan conchas de gasterópodo vacías para protegerse, pero los adultos desarrollan un exoesqueleto duro en el abdomen y dejan de llevar una concha. Los cangrejos del coco tienen órganos conocidos como pulmones branquiostegales , que se utilizan en lugar de las branquias vestigiales para respirar, y después de la etapa juvenil se ahogarán si se sumergen en agua durante demasiado tiempo. Tienen un sentido del olfato agudo, que se ha desarrollado de manera convergente con el de los insectos , y que utilizan para encontrar posibles fuentes de alimento.
  
El apareamiento ocurre en tierra firme, pero las hembras regresan al borde del mar para liberar sus huevos fertilizados y luego se retiran a la playa. Las larvas que eclosionan son planctónicas durante 3-4 semanas, antes de asentarse en el fondo del mar, entrar en un caparazón de gasterópodo y regresar a tierra firme. La madurez sexual se alcanza después de unos 5 años y la esperanza de vida total puede superar los 60 años. En las 3-4 semanas que las larvas permanecen en el mar, sus posibilidades de llegar a otro lugar adecuado aumentan si se dispone de un sistema de soporte vital flotante. Ejemplos de los sistemas que brindan tales oportunidades incluyen troncos flotantes y balsas de vegetación marina o terrestre. Del mismo modo, los cocos flotantes pueden ser una parte muy importante de las opciones de dispersión del cangrejo.

Excepto como larvas , los cangrejos de los cocoteros no pueden nadar y se ahogan si se dejan en el agua durante más de una hora. Usan un órgano especial llamado pulmón branquiostegal para respirar. Este órgano puede interpretarse como una etapa de desarrollo entre las branquias y los pulmones , y es una de las adaptaciones más significativas del cangrejo de los cocoteros a su hábitat . El pulmón branquiostegal contiene un tejido similar al que se encuentra en las branquias, pero adecuado para la absorción de oxígeno del aire, en lugar del agua. Este órgano se expande lateralmente y se evagina para aumentar la superficie; situado en el cefalotórax, está situado de forma óptima para reducir tanto la distancia de difusión sangre / gas como la distancia de retorno de la sangre oxigenada al pericardio . Los cangrejos cocoteros usan sus patas traseras más pequeñas para limpiar estos órganos respiratorios y humedecerlos con agua. Los órganos necesitan agua para funcionar correctamente, y el cangrejo de los cocoteros la proporciona al acariciar sus patas húmedas sobre los tejidos esponjosos cercanos. Los cangrejos cocoteros pueden beber agua de pequeños charcos transfiriéndola de sus quelípedos a sus maxilípedos. Además del pulmón branquiostegal, el cangrejo de los cocoteros tiene un conjunto rudimentario adicional de branquias. Aunque estas branquias son comparables en número a las especies acuáticas de las familias Paguridae y Diogenidae , son de tamaño reducido y tienen una superficie comparativamente menor.
  
El cangrejo de los cocoteros tiene un sentido del olfato bien desarrollado, que utiliza para localizar su alimento. El proceso de oler funciona de manera muy diferente dependiendo de si las moléculas olidas son moléculas hidrófilas en el agua o moléculas hidrófobas en el aire. Como la mayoría de los cangrejos viven en el agua, tienen órganos especializados llamados estetascos en sus antenas para determinar tanto la concentración como la dirección del olor. Sin embargo, como los cangrejos cocoteros viven en la tierra, las estetascas de sus antenas son más cortas y romas que las de otros cangrejos y se parecen más a las de los insectos . Si bien los insectos y el cangrejo de los cocoteros se originan por caminos diferentes, la misma necesidad de detectar olores en el aire llevó al desarrollo de órganos notablemente similares. Los cangrejos cocoteros mueven sus antenas como lo hacen los insectos para mejorar su recepción. Su sentido del olfato puede detectar olores interesantes a grandes distancias. Los olores de carne podrida, plátanos y cocos, todas posibles fuentes de alimento, llaman especialmente su atención. El sistema olfativo en el cerebro del cangrejo de los cocoteros está bien desarrollado en comparación con otras áreas del cerebro.
  
Los cangrejos del coco se aparean con frecuencia y rapidez en tierra firme en el período de mayo a septiembre, especialmente entre principios de junio y finales de agosto. Los machos tienen espermatóforos y depositan una masa de espermatóforos en el abdomen de las hembras; los oviductos se abren en la base del tercer pereiópodo, y se cree que la fertilización ocurre en la superficie externa del abdomen cuando los huevos pasan a través de la masa del espermatóforo. La extrusión de huevos ocurre en tierra en grietas o madrigueras cerca de la costa. Poco después, la hembra pone sus huevos y los pega en la parte inferior de su abdomen, llevando los huevos fertilizados debajo de su cuerpo durante unos meses. En el momento de la eclosión, la hembra del cangrejo de los cocoteros libera las larvas en el océano. Esto suele ocurrir en costas rocosas al anochecer, especialmente cuando coincide con la marea alta .

Las cajas de huevos vacías permanecen en el cuerpo de la hembra después de que las larvas han sido liberadas, y la hembra se come las cajas de huevos en unos pocos días. Las larvas flotan en la zona pelágica del océano con otro plancton durante 3-4 semanas, durante las cuales un gran número de ellas son devoradas por depredadores. Las larvas pasan por tres a cinco estadios zoea antes de mudar al estadio glaucothoe postlarval ; este proceso toma de 25 a 33 días. Al llegar a la etapa de desarrollo glaucothoe, se asientan en el fondo, encuentran y usan una concha de gasterópodo de tamaño adecuado y migran a la costa con otros cangrejos ermitaños terrestres. En ese momento, a veces visitan tierra firme. Posteriormente, abandonan el océano de forma permanente y pierden la capacidad de respirar agua. Como ocurre con todos los cangrejos ermitaños, cambian de caparazón a medida que crecen. Los cangrejos de coco jóvenes que no pueden encontrar una concha del tamaño adecuado a menudo usan trozos de coco rotos. Cuando superan sus caparazones, desarrollan un abdomen endurecido. El cangrejo de los cocoteros llega a la madurez sexual alrededor de los 5 años después de la eclosión. Alcanzan su tamaño máximo solo después de 40 a 60 años.

La dieta de los cangrejos de los cocoteros consiste principalmente en frutos carnosos (particularmente Ochrosia ackeringae , Arenga listeri , Pandanus elatus , P. christmatensis ); nueces ( Aleurites moluccanus ), drupas ( Cocos nucifera ) y semillas ( Annona reticulata ); y la médula de los árboles caídos. Sin embargo, como son omnívoros , consumirán otros materiales orgánicos como crías de tortugas y animales muertos. Se ha observado que se alimentan de cangrejos como Gecarcoidea natalis y Discoplax hirtipes , además de hurgar en los cadáveres de otros cangrejos de los cocoteros. Durante un experimento de marcado, se observó que un cangrejo de los cocoteros mataba y se comía una rata polinesia ( Rattus exulans ). En 2016, se observó un gran cangrejo de los cocoteros trepando a un árbol para inutilizar y consumir un piquero de patas rojas en el archipiélago de Chagos. El cangrejo de coco puede tomar un coco del suelo y cortarlo en una nuez de cáscara, tomarlo con su garra, trepar a un árbol de 10 m (33 pies) de altura y dejar caer la nuez de cáscara, para acceder a la pulpa del coco en el interior. A menudo descienden de los árboles al caer y pueden sobrevivir a una caída de al menos 4,5 m (15 pies) ilesos. Los cangrejos del coco hacen agujeros en los cocos con sus fuertes garras y se comen el contenido, aunque pueden pasar varios días antes de que se abra el coco.

Los cangrejos de coco adultos se alimentan principalmente de frutas carnosas, nueces, semillas y la médula de los árboles caídos, pero se alimentan de carroña y otra materia orgánica de forma oportunista. Todo lo que quede desatendido en el suelo es una fuente potencial de alimento, que investigarán y pueden llevarse, obteniendo así el nombre alternativo de "cangrejo ladrón". La especie se asocia popularmente con la palma de coco, pero los cocos no son una parte importante de su dieta. Aunque vive en una madriguera, el cangrejo ha sido filmado trepando cocoteros y pandanus. Ninguna película muestra un cangrejo recolectando frutos de coco de forma selectiva, aunque podrían desalojar frutos maduros que de otro modo caerían naturalmente. La escalada es una ruta de escape inmediata (si está demasiado lejos de la madriguera) para evitar la depredación (cuando es joven) por grandes aves marinas, o el canibalismo (a cualquier edad) por cangrejos mayores y mayores. Thomas Hale Streets discutió el comportamiento en 1877, dudando de que el animal trepara a los árboles para alcanzar los cocos. En la década de 1980, Holger Rumpf pudo confirmar el informe de Streets, observando y estudiando cómo abrían cocos en la naturaleza. El animal ha desarrollado una técnica especial para hacerlo; si el coco todavía está cubierto de cáscara , usará sus garras para arrancar tiras, siempre comenzando por el lado con las tres germinaciones poros, el grupo de tres pequeños círculos que se encuentran en el exterior del coco. Una vez que los poros son visibles, el cangrejo de los cocoteros golpea con sus pinzas uno de ellos hasta que se rompe. Luego, se da la vuelta y usa las pinzas más pequeñas en sus otras patas para sacar la pulpa blanca del coco. Usando sus fuertes garras, los individuos más grandes pueden incluso romper el coco duro en trozos más pequeños para un consumo más fácil.

Los cangrejos de coco adultos no tienen depredadores conocidos aparte de otros cangrejos de coco y humanos. Su gran tamaño y la calidad de su carne hacen que el cangrejo de los cocoteros sea muy cazado y sea muy raro en islas con población humana. El cangrejo de los cocoteros se come como un manjar y un afrodisíaco en varias islas, y la caza intensiva ha amenazado la supervivencia de la especie en algunas áreas. Si bien el cangrejo del coco en sí no es innatamente venenoso , puede llegar a serlo dependiendo de su dieta, y se han producido casos de intoxicación por cangrejo del coco. Por ejemplo, el consumo de mango de mar, Cerbera manghas , por el cangrejo de los cocoteros puede hacer que el cangrejo de los cocos sea tóxico debido a la presencia de cardenólidos cardíacos. Las pinzas del cangrejo de los cocoteros son lo suficientemente poderosas como para causar un dolor notable a un humano; Además, el cangrejo de los cocoteros a menudo se mantiene firme durante períodos de tiempo prolongados. Thomas Hale Streets informa sobre un truco utilizado por los micronesios de las islas de la Línea para conseguir que un cangrejo de los cocoteros afloje su agarre: "Puede ser interesante saber que en tal dilema una suave excitación de las partes blandas del cuerpo con cualquier material ligero hará que el cangrejo afloje su agarre ".En las Islas Cook , el cangrejo de los cocoteros se conoce como unga o kaveu , y en las Islas Marianas se llama ayuyu , y a veces se lo asocia con taotaomo'na debido a la creencia tradicional de que los espíritus ancestrales pueden regresar en forma de animales como el cangrejo de coco.

Los cangrejos del coco se consideran uno de los decápodos más adaptados a la tierra, con la mayoría de los aspectos de su vida orientados y centrados en tal existencia; de hecho, se ahogarán en agua de mar en menos de un día. Los cangrejos cocoteros viven solos en madrigueras y grietas en las rocas, dependiendo del terreno local. Cavan sus propias madrigueras en arena o tierra suelta. Durante el día, el animal permanece oculto para reducir la pérdida de agua por el calor. Las madrigueras de los cangrejos de coco contienen fibras muy finas pero fuertes de la cáscara de coco que el animal usa como ropa de cama. Mientras descansa en su madriguera, el cangrejo de los cocoteros cierra las entradas con una de sus garras para crear el microclima húmedo dentro de la madriguera necesario para sus órganos respiratorios. En áreas con una gran población de cangrejos cocoteros, algunos pueden salir durante el día, quizás para obtener una ventaja en la búsqueda de alimento. Otras veces, emergen si está húmedo o lloviendo, ya que estas condiciones les permiten respirar con mayor facilidad. Viven casi exclusivamente en tierra y regresan al mar solo para liberar sus huevos; en Christmas Island , por ejemplo, B. latro abunda a 6 km (3,7 millas) del mar.

Los cangrejos de coco viven en el Océano Índico y el Océano Pacífico central , con una distribución que se asemeja mucho a la de la palma de coco .El límite occidental del rango de B. latro es Zanzíbar , frente a la costa de Tanzania , mientras que los trópicos de Cáncer y Capricornio marcan los límites norte y sur, respectivamente, con muy poca población en los subtrópicos , como como las islas Ryukyu .Alguna evidencia indica que el cangrejo de los cocoteros alguna vez vivió en el continente de Australia, Madagascar,Rodrigues , Isla de Pascua , Tokelau y las islas Marquesas , pero ahora está localmente extinto en esas áreas. Como no pueden nadar cuando son adultos, los cangrejos de los cocoteros deben haber colonizado las islas como larvas planctónicas. La Isla de Navidad en el Océano Índico tiene la población más grande y densa de cangrejos cocoteros en el mundo, aunque es superada en número por más de 50 veces por el cangrejo rojo de la Isla de Navidad , Gecarcoidea natalis . Existen otras poblaciones del Océano Índico en las Seychelles , incluidas Aldabra y Cosmoledo ,pero el cangrejo de los cocoteros está extinto en las islas centrales. Los cangrejos del coco se encuentran en varias de las islas Andaman y Nicobar en la Bahía de Bengala . Ocurren en la mayoría de las islas, y el norte de los atolones , del Archipiélago de Chagos. En el Pacífico, la distribución del cangrejo de los cocos se fue conociendo gradualmente. Charles Darwin creía que solo se encontraba en "una única isla de coral al norte del grupo de la Sociedad ".El cangrejo de los cocoteros está mucho más extendido, aunque no abunda en todas las islas del Pacífico que habita. Existen grandes poblaciones en las Islas Cook , especialmente Pukapuka , Suwarrow , Mangaia , Takutea , Mauke , Atiu y Palmerston Island . Estos están cerca del límite oriental de su área de distribución, al igual que las islas de línea de Kiribati., donde el cangrejo de los cocoteros es especialmente frecuente en Teraina (Isla Washington), con su abundante bosque de cocoteros. Las islas Gambier marcan el límite oriental de la especie.

Las poblaciones de cangrejos de coco en varias áreas han disminuido o se han extinguido localmente debido tanto a la pérdida de hábitat como a la depredación humana. En 1981, se incluyó en la Lista Roja de la UICN como una especie vulnerable , pero la falta de datos biológicos provocó que su evaluación se modificara a "datos deficientes" en 1996. En 2018, la UICN actualizó su evaluación de "vulnerable". En algunas regiones se han puesto en marcha estrategias de gestión de la conservación, como restricciones de tamaño mínimo legal en Guam y Vanuatu , y una prohibición de la captura de hembras que llevan huevos en Guam y los Estados Federados de Micronesia . En las Islas Marianas del Norte , la caza de adultos que no llevan huevos por encima de una longitud de caparazón de 76 mm (3,0 pulgadas) puede tener lugar en septiembre, octubre y noviembre, y solo bajo licencia. El límite de bolsa es de cinco cangrejos de coco en un día determinado y de 15 durante toda la temporada. En Tuvalu , los cangrejos cocoteros viven en motu ( islotes ) en el Área de Conservación Funafuti , un área de conservación marina que cubre 33 km cuadrados (12,74 millas cuadradas) de arrecife, laguna y motu en el lado occidental del atolón Funafuti.

Debido a su tamaño intimidante, este cangrejo tiene una posición especial en la cultura de los isleños. Se lo consume como alimento, considerándoselo una delicadeza gastronómica con efectos afrodisíacos, de sabor similar a la langosta y otras carnes de crustáceos. Las porciones más cotizadas son las huevas dentro de la hembra, y la región carnosa del abdomen. Los cangrejos pueden cocinarse de igual forma que las langostas, hervidos o al vapor. Las distintas islas ofrecen una variedad de recetas, por ejemplo cangrejo en leche de coco.Si bien el cangrejo no es venenoso, puede serlo dependiendo de su dieta, y han ocurrido casos de intoxicación por su consumo. Se cree que el veneno proviene de toxinas de plantas, lo que explica el motivo de que algunos ejemplares sean venenosos y otros no. Algunos consideran afrodisíaco este veneno, como ocurre con el muy venenoso pez globo consumido en Japón.

 De cualquier forma, los cangrejos de los cocoteros no constituyen un producto comercial y no se venden habitualmente. La captura de cangrejos es ideal en noches de luna nueva con suelo húmedo y utilizando linterna eléctrica. El mejor momento son los tres días que siguen a la luna nueva. También pueden ser cazados durante el día, pero esto implica cavar en sus madrigueras o hacer fuego para ahumar sus refugios y lograr que salga de sus escondites. Es interesante saber que la quema de nueces de coco atrae a los cangrejos. Los niños a veces se entretienen con ellos poniendo algo de césped húmedo en algún reborde de una palmera: cuando el cangrejo baja, cree que el césped es el suelo y suelta sus pinzas del tronco, cayéndose. El cangrejo es admirado por su fortaleza, y se dice que los pobladores usan al animal para cuidar sus plantaciones de coco. Birgus latro puede llegar a atacar a una persona si es amenazado. Los ejemplares juveniles son a veces comercializados como mascotas, por ejemplo en Tokio. La jaula para su cautiverio debe ser fuerte, ya que de otra manera el animal logra escapar usando sus pinzas.

Los Coenobitidae son la familia de cangrejos ermitaños terrestres , ampliamente conocidos por sus hábitos de vida en la tierra. Se encuentran en las regiones tropicales costeras de todo el mundo y requieren acceso al océano para reproducirse. Aunque los cenobitidos son totalmente terrestres cuando son adultos, pasan su vida marina como larvas planctónicas. Las hembras de los cenobitidos regresan al mar para incubar sus huevos y sus larvas se desarrollan a través de estadios zoeales planctónicos hasta una megalopa, de manera similar a los cangrejos ermitaños marinos y, al igual que estas especies, después del asentamiento, los cangrejos ermitaños terrestres reconocen y cooptan a los gasterópodos. caparazones antes de migrar a la tierra y mudar a la primera etapa de cangrejo. Las 17 especies se clasifican en dos géneros:
  
Género Birgus 1816. Con una sola especie vista anteriormente

Género Coenobita 1829.- Las especies de Coenobita transportan agua en las conchas de gasterópodos que habitan, lo que les permite permanecer fuera del agua durante mucho tiempo. La mayoría de las especies se encuentran en la región del Indo-Pacífico , con solo una especie en África Occidental , una especie que se encuentra a lo largo de la costa atlántica de las Américas y una especie que se encuentra en la costa del Pacífico de las Américas. El género Coenobita contiene 17 especies de cangrejos ermitaños terrestres

Coenobita brevimanus 1852.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre perteneciente a la familia Coenobitidae , que se compone de cangrejos ermitaños terrestres costeros. De allí pertenece al género Coenobita , uno de los dos géneros separados de la familia, que contiene dieciséis especies. Los orígenes latinos del nombre de la especie, brevimanus , provienen del adjetivo brevis ("pequeño") y del sustantivo manus ("manos"). Se le conoce como cangrejo de Indos o cangrejo de Indonesia porque se distribuye principalmente por todo el Indo-Pacífico.

C. brevimanus es una de las especies más grandes del género Coenobita.. Los adultos pueden crecer hasta 0,5 libras (230 g). Pueden vivir de 12 a 70 años y se sabe que crecen hasta el tamaño de un coco. Durante el comienzo de la etapa juvenil del cangrejo, la mitad de su caparazón posee un área larga de pigmento rojizo al igual que cada pared lateral del caparazón. Cuando el cangrejo alcanza un mes de edad, estas áreas se convierten en una franja marrón en el medio del caparazón y dos bandas marrones en cada pared lateral del caparazón. El resto del caparazón y los pereiópodos pasan lentamente de un color blanco a un color grisáceo. Eventualmente, cuando alcanzan la edad adulta completa, son de color rojo pardusco con un matiz violeta en sus extremidades. La franja y las bandas marrones todavía están presentes en los cangrejos adultos. Son más oscuros que la mayoría de las otras especies de su género.

 Tienen un pulmón abdominal y branquias extremadamente reducidas debido a su estilo de vida terrestre. También tienen un pincher violeta oscuro desproporcionadamente grande y largos tallos de ojos negros con los que se pueden identificar fácilmente. También hay una variación rosada de C. brevimanus en la que su pincher dominante es rosa en lugar de violeta oscuro. En comparación con otras especies de su género, no prefieren los caparazones de gasterópodos grandes, y la variación blindada de este cangrejo, en el que está presente un exoesqueleto más resistente, le gustan específicamente los caparazones pequeños que solo cubren su cuerpo más allá de su tercer par de patas para caminar. Aunque su disponibilidad y demanda ha aumentado en los últimos años, no se suelen tener como mascotas debido a su tamaño, pero son el cangrejo ermitaño terrestre más grande que se sabe que está en cautiverio.

Las larvas de C. brevimanus se crían dentro del caparazón de la hembra y luego se depositan en agua de mar. Esta es la única vez que el C. brevimanus adulto regresa al agua después de alcanzar la edad adulta. Crecen desde la etapa larvaria planctónica hasta la etapa magalopal antes de migrar del mar a la tierra. También desarrollan el hábito de adquirir conchas de gasterópodo desechadas para habitarlas antes de la migración. Si no hay conchas de gasterópodos, a menudo debido a la recolección para el mercado de souvenirs, se pueden ver usando latas de sopa y otra basura como conchas. Después de adquirir su caparazón, migran a la tierra. Después de esta migración son totalmente terrestres, siendo la especie más terrestre del género Coenobita., a menudo se encuentra a más de cien metros de la costa. A medida que crecen en la tierra, tienden a mudar alrededor de cada dieciocho meses, en el que excavan bajo tierra, mudan y luego vuelven a subir cuando su exoesqueleto ya no es blando. Este proceso puede tardar hasta un mes. Son muy activos durante el mes de julio, con un aumento de la actividad en los meses previos a julio y una disminución de la actividad después del mes de julio. Aunque son terrestres, solo pueden tolerar una pérdida del 28% de agua corporal. Más allá de este punto, se produce una grave interrupción en el transporte de oxígeno. También tienen dificultades para recuperarse de períodos de deshidratación. Para evitar la deshidratación, llenan sus conchas con agua dulce o salobre. Tienen la capacidad de detectar sustancias químicas volátiles en el aire en relación con las fuentes de alimentos y agua y orientarse en consecuencia, lo que es útil para encontrar alimentos y suministros de agua continentales distribuidos de manera desigual. Son omnívoros y carroñeros que operan principalmente de noche. Tienden a preferir el pescado a las frutas cuando se les da la opción entre los dos. También se sabe que se alimentan de especies más pequeñas de cangrejos ermitaños, como C. rugosus , lo que los convierte no solo en carroñeros, sino también en depredadores.

 
C. brevimanus es originario de la costa este de África y el suroeste del Océano Pacífico . También se ha informado en África Oriental , Filipinas , Japón , China y Taiwán . Por lo general, residen tierra adentro y lejos de la costa en ambientes húmedos como las selvas tropicales porque no les gusta mojarse, pero aún requieren una gran cantidad de humedad. Generalmente requieren al menos un ochenta por ciento de humedad y gozan de temperaturas entre los ochenta y los ochenta y cinco grados, lo que influye mucho en su distribución hacia las zonas tropicales. El registro actual de esta especie sugiere una distribución continua desde la costa este de África hasta el suroeste del Océano Pacífico.
Coenobita carnescens 1851.-

Coenobita cavipes 1858.- Ermitaño de la fruta de la pasión.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre nativo de las partes orientales de África , Indonesia , Filipinas , China , Japón , Malasia , Taiwán , Polinesia y Micronesia. C. cavipes suele utilizar cáscaras turbo vacías y, en ocasiones, parte de una granadilla dura
  
Coenobita clypeatus 1787.- El cangrejo ermitaño del Caribe.- También conocido como cangrejo soldado , cangrejo del Atlántico oeste , cangrejo de árbol o pincher morado (debido a la distintiva garra morada), es una especie de cangrejo ermitaño terrestre nativo del Atlántico oeste. , Bahamas , Belice , sur de Florida , Venezuela , las Islas Vírgenes y las Indias Occidentales . Los adultos excavan y se esconden debajo de las raíces de los árboles grandes y se pueden encontrar a una distancia considerable tierra adentro. Al igual que con otros cangrejos terrestres, utilizan branquias modificadas para respirar aire. Sus conchas ayudan a mantener la humedad necesaria para que funcione el intercambio de gases. Los cangrejos ermitaños del Caribe son herbívoros y carroñeros. En la naturaleza, C. clypeatus se alimenta de restos de animales y plantas, frutas demasiado maduras y heces de otros animales, incluida la iguana terrestre de Mona , Cyclura stejnegeri . El caparazón del caracol superior de las Indias Occidentales ( Cittarium pica ) se usa a menudo para su hogar, y el cangrejo ermitaño puede usar su garra más grande para cubrir la abertura del caparazón para protegerse contra los depredadores.

Al igual que con otras especies de cangrejos ermitaños, C. clypeatus puede participar en "peleas de conchas" y puede emitir un chirrido cuando está estresado. Por lo general, la garra izquierda del cangrejo ermitaño del Caribe es más grande que su garra derecha y es de color púrpura. Las hembras de cangrejos ermitaños liberan huevos fertilizados en el océano. El desove (llamado "lavado" en el Caribe de habla inglesa) ocurre en ciertas noches, generalmente alrededor de agosto. Esta especie es uno de los dos cangrejos ermitaños terrestres que se venden comúnmente en los Estados Unidos como mascotas, el otro es el cangrejo ermitaño ecuatoriano . Se ha confirmado que C. clypeatus vive hasta 12 años, y algunos propietarios de cangrejos han afirmado que los cangrejos viven hasta 40 años.
  
Coenobita compressus 1836.- El cangrejo ermitaño ecuatoriano.- También conocido como cangrejo ermitaño del Pacífico, es una especie de cangrejo ermitaño terrestre . Es uno de los dos cangrejos ermitaños terrestres que se venden comúnmente en América del Norte como mascotas, el otro es el cangrejo ermitaño del Caribe ( C. clypeatus ). Coenobita compressus es miembro del filo Arthropoda y de la clase Malacostraca . Pueden medir hasta 12 mm (0,47 pulgadas) de largo y se cree que son una de las especies más pequeñas de cangrejos ermitaños terrestres. Tienen cuatro patas para caminar, una pinza pequeña, una pinza grande y antenas.. Muchas personas que tienen estos cangrejos ermitaños como mascotas notan que los cangrejos ecuatorianos pueden caminar relativamente rápido, incluso más rápido que los cangrejos ermitaños del Caribe, y que son bastante activos. Sus ojos tienen una forma más ovalada en comparación con los ojos redondos de los cangrejos ermitaños del Caribe y son más gruesos. Su gran garra tiene cuatro o cinco pequeñas crestas en la parte superior. Las puntas del segundo par de patas para caminar son más oscuras que el resto de la pierna. El abdomen del cangrejo ermitaño ecuatoriano es corto y gordo.

Los cangrejos ermitaños ecuatorianos varían mucho en color, algunos son brillantes ( amarillo , gris oscuro o naranja ), pero más a menudo son de un color tostado . A veces, pueden tener un tinte azul o verde en el cuerpo o en el interior de las piernas. También tienen ojos en forma de coma, a diferencia del "pincher morado" ( C. clypeatus ), que tiene ojos en forma de puntos. A la hora de elegir una concha, tienden a dar preferencia a las conchas con una apertura amplia y redonda . Al igual que con todos los cangrejos ermitaños, las conchas pintadas son dañinas para ellos, ya que a menudo se comen las virutas de pintura y pueden envenenarse con los productos químicos utilizados en la pintura. Esto acorta significativamente sus vidas. Coenobita compressus prefiere los olores de los alimentos que no ha ingerido recientemente. Los cangrejos ermitaños expuestos a un alimento durante al menos 9 horas prefieren los alimentos que tienen otros olores durante las próximas 6 horas. Esta evitación de alimentos a corto plazo (como los seres humanos que se aburren con las mismas comidas una y otra vez) obliga a los cangrejos a buscar una gama más amplia de alimentos. Esto podría ser ventajoso para los cangrejos, posiblemente a través del consumo de una dieta más equilibrada desde el punto de vista nutricional. Los cangrejos ermitaños ecuatorianos pueden emitir un chirrido para comunicarse entre sí.

Como la mayoría de los cangrejos ermitaños, son carroñeros y consumen algas , peces muertos y otros detritos que llegan a la orilla. Originarios de Ecuador y Chile , estos cangrejos ermitaños viven en la costa del Pacífico alrededor de los charcos de marea y la zona de marea alta. Sus cuerpos se han adaptado a esta existencia costera y, en cautiverio, necesitan acceso al agua de mar, ya que deben metabolizar la sal que contiene y bañarse en ella para mantener la humedad de las branquias. No proporcionar acceso al agua de mar (real o artificial) resultará en la muerte.

Los cangrejos ermitaños en general fueron vistos alguna vez como una "mascota desechable" que viviría solo unos pocos meses, pero especies como C. clypeatus tienen una vida útil de 23 años si se tratan adecuadamente y algunas han vivido más de 32 años. De manera similar, se sabe que los cangrejos ermitaños ecuatorianos viven más de 30 años. En general, y a pesar de su apodo , los cangrejos ermitaños son animales sociales que se desempeñan mejor en grupos. También requieren un ambiente con temperatura y humedad controladas (idealmente alrededor de 80% de humedad o más y 75-85 ° F), y un sustrato adecuado para permitirles enterrarse mientras.
  
Coenobita lila 2016.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre del género Coenobita Latreille, 1829 (Anomura: Coenobitidae). Coenobita lila se describe en Singapur, Malasia e Indonesia.
Coenobita longitarsis 1902
Coenobita olivieri 1839

Coenobita perlatus 1837.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre . Se le conoce como cangrejo ermitaño fresa por sus colores rojizos-anaranjados. Es un carroñero generalizado en todo el Indo-Pacífico , y también se comercializa con aficionados a los acuaristas Los adultos pueden crecer hasta una longitud típica de 80 mm (3,1 pulgadas) y un peso de 80 g (2,8 oz), y habitan conchas de gasterópodos desechadas . Son de color rojo o naranja; esto ha llevado al nombre común de la especie de cangrejo ermitaño fresa . C. perlatus y los otros miembros de Coenobita no deben considerarse mascotas fáciles, ya que las condiciones que necesitan en la naturaleza son difíciles y costosas de establecer en cautiverio.

C. perlatus mantiene un suministro de agua en el caparazón que habita. Vuelve al mar por la noche para refrescar su agua y realiza la osmorregulación tomando cantidades adecuadas de agua de mar y agua dulce . En el calor del día, puede enterrarse en arena húmeda como medio de termorregulación y para evitar la pérdida de agua. También puede retirarse a su caparazón y cerrar la abertura con sus garras. Los huevos se incuban dentro del caparazón que habita la hembra, pero se liberan en el mar. C. perlatus es un carroñero eficiente , en la medida en que el bajo número de moscas carroñeras en muchas islas se ha atribuido a la presencia de C. perlatus. También se ha observado que usa sus garras para pellizcar la carne viva del caracol terrestre invasor Achatina fulica.

C. perlatus vive en una amplia franja del Indo-Pacífico , desde Indonesia , Mauricio , Seychelles y Aldabra en el oeste hasta Samoa en el este. En Australia , la especie se limita a la Isla de Navidad , las Islas Cocos , la Gran Barrera de Coral y el Territorio de las Islas del Mar del Coral . En la naturaleza, los animales pueden vivir entre 25 y 30 años, pero solo viven entre 1 y 4 años en cautiverio. C. perlatus es la más rara de las seis especies que se encuentran con frecuencia en el comercio de acuarios aficionados.
Coenobita pseudorugosus 1988

Coenobita purpureus 1858.- Conocido generalmente como cangrejo ermitaño de arándanos de Okinawa o cangrejo ermitaño de arándanos , es una especie de cangrejo ermitaño terrestre de la familia Coenobitidae. Por lo general, habitan y son endémicos solo a lo largo de las costas continentales y oceánicas y de las islas continentales de Japón, y se considera que tienen una distribución muy estrecha dentro de esta región del noroeste del Pacífico.
  
Coenobita rubescens 1884.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre (que vive en la tierra), familia Coenobitidae. Se presume que la especie recibe su nombre por la coloración roja oscura de su exoesqueleto . Según la observación original de Greeff, esta especie tiene una antennule más alargada y el quelípedo izquierdo carece de las crestas de estridulación (como se ve en C. rugosus ), lo que lleva a la distinción. Con aproximadamente 48 g (1,7 oz), son bastante pequeños para los estándares de Coenobita . Al igual que con otras especies de cangrejos ermitaños terrestres, son omnívoros . Hay informes de que esta especie lleva una prueba de erizo de mar en lugar de una concha de gasterópodo más típica. Son la única especie de cangrejo ermitaño terrestre conocida en la costa atlántica de África occidental. Fueron descritos por primera vez por el zoólogo alemán Richard Greeff en las islas de Santo Tomé y Rolas en África occidental , después de haber sido inicialmente identificados erróneamente como Coenobita rugosus . Pueden aventurarse tierra adentro, en altitudes superiores a 800 m (2600 pies). A pesar de esto, las hembras ovígeras deben liberar los huevos fertilizados en el océano para que se desarrollen las larvas (como ocurre con todas las especies conocidas de cangrejos ermitaños terrestres).
  
Coenobita rugosus 1837.- Es una especie de cangrejo ermitaño nativo de Indonesia , Australia y lacostaeste de África hasta el suroeste del Pacífico. C. rugosus tiene cuatro patas para caminar , una pinza pequeña , una pinza grande y antenas . Cuando está amenazado, C. rugosus es capaz de emitir un sonido de "chirrido" frotando su gran pinza contra su caparazón como un aparato estridulador. C. rugosus varía en color dependiendo de la ingesta nutricional y los colores comunes incluyen verde, marrón y fuego, pero también se han observado negro, blanco, rosa y azul. Se pueden diferenciar de otras especies de cangrejos ermitaños terrestres por las estrías pronunciadas (marcas de puntos) en su gran pinza. Coenobita compressus y Coenobita perlatus también poseen estas estrías en menor grado, pero pueden distinguirse fácilmente de C. rugosus por su tamaño y color; especialmente en el caso de C. perlatus, que es de un llamativo color rojo en la edad adulta. Pueden tener 15 milímetros (0,59 pulgadas) de largo y sus pedúnculos oculares son de color arena y pueden tener una franja marrón en la parte inferior. El par inferior de la segunda antena es de color naranja claro. Su gran garra tiene 7 crestas en la parte superior y suele haber pelos en el interior de ambas garras. En el último par de patas para caminar, en el segundo segmento, se aplana y el color es más claro. El abdomen es corto y gordo. Al igual que con otras especies de cangrejos ermitaños terrestres, C. rugosus son carroñeros y consumirán plantas , peces muertos , frutas y otros detritos .

Coenobita scaevola 1775.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestredel Océano Índico occidental y el Mar Rojo. La reproducción tiene lugar durante los meses más calurosos del año, cuando las temperaturas son de 24 a 38 ° C (75 a 100 ° F). Al igual que otros cangrejos ermitaños, los animales jóvenes de Coenobita scaevola pasan por una serie de fases larvarias , antes de alcanzar la glaucothoe y luego la etapa juvenil . C. scaevola tiene el mayor número de fases zoeales de todas las especies de Coenobita (siete), y duran más que en cualquier otra especie de Coenobita , con una duración total de 54 a 80 días. Coenobita scaevola puede sobrevivir en condiciones áridas , como las de la península del Sinaí , pero solo cerca de la costa, a la que debe regresar regularmente para reponer el agua almacenada en su caparazón para respirar . C. scaevola descansa en madrigueras o entre la vegetación costera durante el calor del día, y emerge por la noche para alimentarse. Aunque la temperatura del aire fuera de las madrigueras puede alcanzar los 33 ° C (91 ° F) durante el día, a una profundidad de 10 cm (3,9 pulgadas), la temperatura no supera los 28 ° C (82 ° F).

La mayoría de los adultos hasta una longitud de caparazón de 7,5 mm (0,30 pulgadas) ocupan un caparazón de Nerita undata . Los individuos más grandes eligen Turbo radiatus , Polinices milanstomus y Monodonta canalifera , mientras que los individuos pequeños (por debajo de 3 mm o 0,12 pulgadas) ocupan conchas de Planaxis sulcatus y Nassarius arcularius. Coenobita scaevola vive en partes del Océano Índico , incluido el Golfo de Adén y las costas de Somalia y Pakistán .Aunque los cangrejos ermitaños del Mar Rojo están poco estudiados, incluyen a C. scaevola como la única especie de cangrejo ermitaño terrestre de la región.
  
Coenobita spinosus 1837.- Es una de las dieciséis especies de cangrejos ermitaños terrestres. Poseen largas espinas peludas en las piernas; aunque algunas otras especies tienen estas espinas, ninguna es tan larga como C. spinosus.

Coenobita variabilis 1909.- El cangrejo ermitaño terrestre australiano.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre , originaria de Australia . Es un crustáceo omnívoro nocturno. Son gregarios y prosperan en áreas tropicales cercanas al agua. El cangrejo ermitaño terrestre australiano ( Coenobita variabilis ) alcanza una longitud de caparazón de 40 milímetros (1,6 pulgadas). Se parecen mucho al cangrejo ermitaño del Pacífico ( Coenobita compressus ) en apariencia y ambos tienen una etapa de desarrollo acuático más corta. Los cangrejos ermitaños terrestres australianos son de color marrón claro a marrón pálido, con dos óvalos oscuros en la parte frontal de la cabeza. Sus pedúnculos oculares son largos y del mismo color que el cuerpo. Cada garra tiene una franja vertical oscura. Tienen manchas de color marrón oscuro en todas las piernas. El abdomen es corto y gordo.

Las conchas marinas preferidas de C. variabilis incluir Babilonia , Nerita , Phasianella , Thais , Tonna y Turban conchas marinas . También les gustan varias variedades de conchas de caracoles terrestres, como el caracol Aratan y el caracol de arroz . A medida que los cangrejos ermitaños crecen, deben cambiar su caparazón por uno más grande. Dado que las conchas de gasterópodos intactas no son un recurso ilimitado, con frecuencia existe una fuerte competencia por las conchas disponibles, y los cangrejos ermitaños se pelean por las conchas. La disponibilidad de conchas vacías depende de la abundancia de gasterópodos y cangrejos ermitaños, pero lo más importante es de la frecuencia de organismos que se alimentan de gasterópodos pero dejan las conchas intactas. Un cangrejo ermitaño con un caparazón demasiado apretado no puede crecer tan rápido como los cangrejos ermitaños con caparazones bien ajustados y es más probable que se lo coman. Aunque los cangrejos ermitaños necesitan cambiar de caparazón con regularidad, no abandonarán su caparazón anterior a menos que tengan uno más grande y nuevo para cambiarse y a menos que se sientan seguros.

El cangrejo ermitaño terrestre australiano es endémico del norte de Australia, incluido el norte de Australia Occidental , el Territorio del Norte y el norte de Queensland 

Coenobita violascens 1862.- Es una especie de cangrejo ermitaño terrestre de la familia Coenobitidae . Es originaria de Indonesia , las islas Nicobar , Tailandia , Camboya , Filipinas y Tanzania.



0 comentarios: