ANIMALES MARINOS FANTASTICOS Y CON FORMAS MONSTRUOSAS


Los cabezas gordas
es el nombre común con el que es conocida la familia Psychrolutidae de peces marinos incluida en el orden Scorpaeniformes, distribuidos por el Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego psychrolouteo, que significa tomar un baño frío. Esta familia está formada por esculpinos marinos que habitan en el fondo y tienen forma de renacuajos., con cabezas y cuerpos grandes que se estrechan hacia atrás en colas pequeñas y planas. La piel está flojamente adherida y móvil, y la capa debajo de ella es gelatinosa. Los ojos se colocan en lo alto de la cabeza, enfocados hacia adelante más cerca de la punta del hocico. Los miembros de la familia generalmente tienen aletas pectorales grandes en forma de hojas.y carecen de escamas, aunque algunas especies están cubiertas de espinas blandas. Esto es importante para la especie, ya que las profundidades en las que viven están muy presionadas y son depredadores de emboscada / oportunistas / forrajeros que no gastan energía a menos que se vean obligados a hacerlo. El pez gota tiene una lengua corta y ancha y dientes cónicos que son ligeramente recurvados y están dispuestos en bandas en filas irregulares a lo largo de los premaxilares; los caninos están completamente ausentes. Los dientes son inexistentes en los palatinos y el vómer; que componen el paladar duro. El pez globo también tiene un conjunto de dientes faríngeos especializados que están bien desarrollados y emparejados uniformemente a lo largo de las porciones superior e inferior del arco faríngeo. Estos dientes especializados pueden ayudar en la descomposición de los alimentos debido a la dependencia estratégica de cualquier alimento que caiga desde arriba.


El sculpin blob , Psychrolutes phrictus , exhibe comportamientos de anidación complejos con protección de huevos. Reproductivamente, se ha visto a los peces gota reuniéndose en grandes cantidades para depositar sus huevos rosados ​​en una sola área de anidación circundante. El número de huevos puestos dentro de un nido puede variar entre 9.000 y 108.000. Otra observación del cuidado de los padres del pez globo es que sus huevos se asemejan a estar limpios. Se cree que a medida que las hembras flotan alrededor de los nidos, también los limpian y eliminan la arena o la suciedad. La intensa presión biológica para conservar energía dentro de los peces de aguas profundas parece ser cierta en muchas especies; la mayoría de ellos son longevos, tienen una tasa lenta de reproducción, crecimiento y envejecimiento. En este caso, el pez globo puede vivir aproximadamente 130 años.


Categorizados como depredadores de las profundidades marinas, no tienen problemas de depredadores reales; una gran ayuda para ayudar a ahorrar energía. Su nombre se deriva del griego psychrolouteo , que significa "tomar un baño frío". Tienden a vivir en aguas más frías, aunque algunas se extienden a mares templados cálidos. Se encuentran en los océanos Atlántico , Pacífico e Índico . Se encuentran en profundidades que van desde los 300 a los 1700 metros. Los adultos viven en el fondo del mar, entre 100 y 2.800 m (330 y 9.190 pies) de profundidad. La familia contiene aproximadamente 40 especies reconocidas en 9 géneros.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2015/01/los-cabezas-gordas.html


Ambophthalmos.- Es un género de Fatheads encuentran en el suroeste del Océano Pacífico Actualmente hay tres especies reconocidas en este género: 


Ambophthalmos angustus (1977).- Pez sapo pálido.- Es un escorpión de cabeza gorda de la familia psychrolutidae , que se encuentra en la plataforma continental alrededor de Nueva Zelanda , entre 250 y 1.000 metros de profundidad. Mide hasta 30 cm de largo. (Ambophthalmos angustus , previamente clasificado como Neophrynichthys angustus). Marina; batidemersal; rango de profundidad 549 - 629 m. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda; Chatham Rise (al este de la Isla Sur a 44 ° S), la plataforma Bounty (48 ° S, 180 ° E), Campbell Rise (52 ° S, 170 ° E) y la plataforma de la isla de Auckland (50 ° S, 167 ° E) ; y presuntos registros de Pukaki Rise (49 ° S, 173 ° E) y las Islas Antípodas (aprox. 50 ° S, 179 ° E)

  
Ambophthalmos eurystigmatephoros (1999).- Especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 26,2 cm SL macho; 23,6 cm SL la hembra. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 15-17; Radios blandos anales 12; Vértebras 31 - 32. Marina; batidemersal; rango de profundidad 230 - 282 m. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda.


Ambophthalmos magnicirrus (1977).- Especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas).Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Marina; demersal. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico suroeste: costa NE de la isla Macquarie (54 ° S, 159 ° E); pueden existir poblaciones más al norte

  
Cottunculus.- Es un género de Fatheads que se encuentran en las del Atlántico , Pacífico y Ártico océanos. Actualmente hay 6 especies reconocidas en este género:

  
Cottunculus granulosus 1968.- Cabeza gorda .- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Longitud máxima: 21,7 cm SL macho. Espinas dorsales 5 - 6; Radios blandos dorsales 13-14; Radios anales blandos 11 - 12; Vértebras 29. Diagnóstico: Región interorbitaria cóncava con bordes laterales fuertes y más altos. Dientes vomerinos bien desarrollados. Placas óseas en la cabeza y el cuerpo muy dispersas, cada una con varios pinchazos. Las espinas de la cabeza son prominentes, las espinas suborbitarias distintas y en tres conjuntos pareados, los poros de la línea lateral del cuerpo no emergen en tubos distintos. El patrón de color en el cuerpo varía, con o sin tres bandas parduscas irregulares. Marina; batidemersal; rango de profundidad 150-1250 m. Se encuentra en el Atlántico suroeste: Argentina hasta el sur de Brasil. Pacífico sureste: Chile. Se sugieren dos formas, con bandas y de color liso.


Cottunculus microps 1875.- Escultura polar.- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Fue descrito por primera vez en 1875 por el zoólogo noruego Robert Collett , curador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo Longitud máxima: 30 cm SL macho; longitud común: 14 cm SL macho. Cuatro protuberancias huesudas entre y detrás de los ojos. Piel muy rugosa. Cuerpo con 3-4 bandas verticales oscuras y anchas. La historia de vida de este pez es poco conocida; se han capturado hembras que contienen de 124 a 220 huevos casi maduros, cada uno de los cuales mide hasta 4,5 mm (0,2 pulgadas) de diámetro. Es probable que, al igual que algunos de sus parientes cercanos, los huevos de la esculina polar se desarrollen en el lecho marino y las larvas también puedan ser demersales. El sculpin polar es un pez demersal y se alimenta de varios invertebrados que viven en el lecho marino, incluidos gusanos poliquetos , anfípodos , camarones mísidos , arañas marinas y otros crustáceos.

  
Es un pez demersal de aguas profundas que se encuentra cerca del lecho marino a profundidades que oscilan entre 165 y 1340 m (540 y 4400 pies), pero en su mayoría a no más de 215 m (700 pies). La sculpin polar es nativa del Océano Atlántico Norte y el Océano Ártico. En el Atlántico occidental se encuentra desde Nueva Jersey en los Estados Unidos hacia el norte hasta el Golfo de San Lorenzo en Canadá y Groenlandia. En el Atlántico oriental se encuentra en el Canal de la Mancha , el Mar del Norte , Noruega, el Mar de Barents , Svalbard , las Islas Feroe e Islandia

  
Cottunculus nudus 1989.- Pez sapo Bonyskull.- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Cottunculus nudus n. sp., descrito a partir de 21 especímenes recolectados en Nueva Zelanda, se diferencia de otras especies de Cottunculus Collett en tres caracteres previamente empleados en la definición genérica: dos huesos postorbitales están presentes (como en especies de otros géneros de Psychrolutidae), algunos cirros están presentes, y los pinchazos en la piel están ausentes. Sin embargo, la nueva especie se ubica en Cottunculus porque comparte otros caracteres con miembros de ese género, particularmente con las especies atlánticas Cottunculus thomsonii Günther y C. granulosus Karrer. La osteología craneal de C. nudus es similar a la de C. thomsonii y C. granulosus. En caracteres merísticos y morfométricos es más similar a C. granulosus (la forma de color liso).


Cottunculus spinosus 1906.- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Longitud máxima: 4,5 cm TL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 10; Radios anales blandos 10. Ejemplares conservados de color marrón pálido. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1460 - 2180 m. Se encuentra en el Atlántico sureste: frente a Cape Point, Sudáfrica.


Cottunculus thomsonii 1882.- Escultura pálida.- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Los machos pueden alcanzar 43 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 1,4 kg. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 100 - 1600 m. Bentónico. Se encuentra en el Océano Atlántico: costa este de América del Norte y desde el Atlántico norte (Islandia y norte de Escocia) hacia el sur hasta el noroeste de África (frente a Mauritania)


Cottunculus tubulosus 2007.- Es una especie de escorpión de cabeza gorda Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae del orden Scorpaeniformes. Longitud máxima: 4.7 cm SL mach. Peso máximo publicado 3,70 gr. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener tubos muy prominentes visibles externamente a lo largo de toda la línea lateral, y espinas densas simples y dobles, fácilmente visibles a simple vista, que cubren el cuerpo; la cabeza es bastante delgada y los tubérculos de la cabeza están bien desarrollados, al igual que las espinas infraorbitaria (no emparejadas) y preopercular; pedúnculo corto y relativamente profundo. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 1950 m. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Cordillera del Atlántico Medio. Capturados con redes de arrastre de fondo


Dasycottus.- Dasycottus setiger 1890.- Escultura cabeza espinosa.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 73 cm TL macho. Peso máximo publicado 1,6 kg. Edad máxima reportada 11 años. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales blandos 13 - 14. Caudal ligeramente redondeado. Pectorales con base grande hacia adelante. Aletas pélvicas pequeñas. Marina; demersal rango de profundidad 15 - 850 m. Se encuentra en fondos blandos. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Japón frente a Honshu, Japón hasta el Cañón Navarin en el Mar de Bering, al oeste hasta la isla Attu en la cadena de las Aleutianas y al sureste hasta Washington, EE. UU. Esta especie es el único miembro conocido de su género

  
Ebinania.- Es un género de Fatheads Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

  
Ebinania australiae (2006).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 41,2 cm SL macho. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 15-18; Radios blandos anales 12 - 14; Vértebras 31 - 32. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cirros en la cabeza; bordes orbitales delgados y flexibles bien desarrollados; arco craneal (frontal) 3 alto y torcido hacia arriba, banda continua de dientes prevomerinos; un poro terminal del mentón; poros obsoletos de la línea lateral; color pálido general. Marina; batidemersal; rango de profundidad 548-1170 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.


Ebinania brephocephala (1903).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 15 cm TL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 100 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.


Ebinania costaecanariae (1961).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 30 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Radios anales suaves 12 - 13. De color negruzco a marrón oscuro o marrón, más claro en la parte inferior. Se alimenta de cangrejos, camarones, copépodos bentónicos y poliquetos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 300 - 700 m. Ocurre en la pendiente superior Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Port Nolloth, Sudáfrica.


Ebinania gyrinoides (1913).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 794 m. Se encuentra en el Pacífico Centro-Occidental: Mar de Flores.


Ebinania macquariensis (1982).- Pez globo de Macquarie.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). La hembra puede medir 12 cm de longitud máxima. Marina; batidemersal; no migratorio; rango de profundidad 494 - 714 m. Encontrado en la plataforma continental. Bentónico. Se encuentra en el Océano Austral: Isla Macquarie, Meseta Kerguelen.


Ebinania malacocephala (1982).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 22 cm SL macho. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 603 m. Se encuentra en el Océano Austral: entre las Islas Pitcairn y la Antártida.


Ebinania vermiculata (1932).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas).
Longitud máxima: 30 cm SL macho. Marina; batidemersal; rango de profundidad 271 - 1010 m Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.


Eurymen.- Es n pequeño género de Fatheads nativas del norte del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


Eurymen bassargini 1930.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 36 cm TL macho. Marina; batidemersal; rango de profundidad 20 - 300 m. Profundidad máxima reportada a 300 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón.


Eurymen gyrinus 1912.- Escultura de mejillas lisas.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 39,0 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 19-23; Radios blandos anales 15 - 18. Algunos cirros laminados se presentan alrededor de la mandíbula inferior; sin espinas preoperculares; membranas branquiostegales fusionadas al istmo con un pliegue estrecho sobre el istmo. Marina; demersal rango de profundidad 14 - 400 m, generalmente 50 - 80 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico norte: Japón hasta el mar de Bering y la isla Kodiak, Alaska.



Gilbertidia.- Es un género de cabezas gordas nativas del norte del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


Gilbertidia dolganovi 1993.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Marina; demersal rango de profundidad ? - 200 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroeste: frente a las islas Kuriles.


Gilbertidia pustulosa 1937.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas).
Longitud máxima: 7,6 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad 126 - 700 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Okhotsk.

  
Malacocottus.- Es un género de Fatheads nativas del norte del Océano Pacífico Este género marino fue descrito científicamente en 1890 por Tarleton Hoffman Bean. Actualmente hay 3 especies reconocidas en este género:


Malacocottus gibber 1930.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Marina; batidemersal; rango de profundidad 250 - 1200 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: norte de Japón y Corea del Sur

  
Malacocottus kincaidi 1905.- Escultura de aleta negra.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 14-15; Radios anales blandos 11 - 12. Caudal romo redondeado; pectorales grandes, emarginadas, la superficie interna unida al cuerpo por un pliegue de piel; aletas pélvicas pequeñas. Color gris a marrón claro dorsalmente, más claro abajo con moteado oscuro fino; varias manchas marrones irregulares en la superficie dorsal y manchas claras en los costados; bandas claras estrechas en el margen de todas las aletas (excepto la pélvica) con una banda más oscura debajo; bandas claras en las aletas dorsal, caudal y pectoral radiadas; machos maduros con márgenes dorados en las aletas dorsales durante la reproducción. Marina; batidemersal; rango de profundidad 27 - 1025 m. Generalmente sobre fondos blandos. Se encuentra en el Pacífico norte: Hokkaido, Japón y el mar de Okhotsk hasta el cabo Navarin en el mar de Bering, al oeste en las islas Aleutianas hasta Stalemate Bank y Puget Sound, Washington, EE. UU.


Malacocottus zonurus 1890.- Sculpin de aleta oscura.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 1,2 kg. Edad máxima reportada 12 años. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 10-11 Marina; batidemersal; rango de profundidad 27-1980 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: norte de Japón, Mar de Okhotsk y Cabo Navarin en el oeste del Mar de Bering hasta la isla Agattu en la cadena de las Aleutianas y Washington, EE. UU.


Neophrynichthys.- Es un género de peces de la familia Psychrolutidae, del orden Scorpaeniformes nativos del suroeste del Océano Pacífico aguas alrededor de Nueva Zelanda. Este género marino fue descrito científicamente en 1876 por Albert Günther. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


Neophrynichthys heterospilos 2000.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Marina; batidemersal; rango de profundidad 262-290 m. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda.

  
Neophrynichthys latus 1875.- Pez sapo oscuro.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 21,5 cm SL macho Marina; demersal rango de profundidad 16 - 150 m. Subtropical. Se encuentra en el suroeste del Pacífico, Nueva Zelanda.

  
Psychrolutes.- Es un género de peces de la familia Psychrolutidae (sculpins cabeza gorda). Aunque se encuentra predominantemente en las profundidades del mar, un puñado de especies están presentes en las regiones intermareales del borde del Pacífico Norte. En junio de 2003, durante la expedición NORFANZ al noroeste de Nueva Zelanda , los científicos pescaron un espécimen de P. microporos a una profundidad entre 1.013 metros (3.323 pies) y 1.340 metros (4.400 pies) en la cordillera Norfolk. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

  
Psychrolutes inermis (1888).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 35,8 cm SL macho. Marina; batidemersal; rango de profundidad 550-1550 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: conocido frente a Mauritania; probablemente frente al oeste de Sudáfrica y el Canal de Mozambique en el Océano Índico occidental. Los informes de la costa de Japón probablemente representan una especie diferente


Psychrolutes macrocephalus (1904).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6 - 8; Radios blandos dorsales 16-19; Radios anales suaves 12 - 14. De color marrón. Marina; batidemersal; rango de profundidad 419 - 1012 m. Se encuentra en el sureste del Atlántico, frente a la provincia occidental del Cabo, Sudáfrica.


Psychrolutes marcidus (1926).- Pez gota de cabeza lisa.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los peces gota suelen medir menos de 30 cm (12 pulgadas). El pez gota carece de esqueleto y músculos y, a diferencia de la mayoría de los peces, tampoco tiene vejiga natatoria, el órgano que les permite flotar y nadar, ya que en su hábitat colapsaría bajo una presión extrema provocando que explotara. En su lugar, se compone de una carne gelatinosa menos densa que el agua, por lo que el pez deambula de forma natural por encima del fondo del océano. De hecho, el pez gota no necesita gastar toda su energía con el fin de nadar, pudiendo dedicar parte de la misma a la búsqueda de alimento, no abundante en el suelo marino.


El pez globo tiene una relativa falta de músculo , pero esto no es una desventaja ya que su principal fuente de alimento es la materia comestible que flota frente a él, como los crustáceos de las profundidades del océano. La impresión popular del pez globo como bulboso y gelatinoso es en parte un artefacto del daño por descompresión causado a los especímenes cuando son llevados a la superficie desde las profundidades extremas en las que viven. En su entorno natural, el pez gota parece más típico de su superclase Osteichthyes (pez óseo).


Marina; batidemersal; rango de profundidad 600 - 1200 m. Especie templada registrada en el talud continental. Bentónico. Viven a profundidades entre 600 y 1200 m (2000 y 3900 pies) donde la presión es de 60 a 120 veces mayor que la del nivel del mar , lo que probablemente haría que las vejigas de gas fueran ineficientes para mantener la flotabilidad . En cambio, la carne del pez globo es principalmente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor que la del agua; esto permite que los peces floten sobre el fondo del mar sin gastar energía en nadar. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémica de Australia (frente a Broken Bay, Nueva Gales del Sur (33 ° 34'S) hasta el sur de Australia, incluida Tasmania). El pez gota a menudo se captura como captura incidental en redes de arrastre de fondo


El pez gota está en peligro actualmente y cerca de la extinción. Si bien no son cazados, los peces gota a menudo quedan atrapados en las redes cuando se está pescando. Estas redes van por el suelo del océano, recogiendo las langostas y otros peces de aguas profundas. Lamentablemente, el pez gota queda atrapado también, y aun cuando muchas veces se lanza de nuevo en el océano, para entonces ya es demasiado tarde pues estos no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua. En 2006, los conservacionistas de la naturaleza de todo el mundo se reunieron para proponer la restricción de la pesca de arrastre en alta mar, pero no pudieron llegar a un acuerdo, dejando el destino del indefenso pez gota enormemente incierto, sobre todo porque las flotas de pesca de arrastre de Australia y Nueva Zelanda son muy activas, y el pez gota no se encuentra en ningún otro lugar en el mundo.


Debido al llamativo aspecto que el pez gota presenta fuera del agua, cuando los tejidos de su cabeza conforman un rostro humanoide de gran nariz y expresión triste, esta especie ha pasado a convertirse en un fenómeno recurrente en internet. En 2013 se le llegó a votar el "animal más feo del mundo". El músico y autor Michael Hearst incluyó una composición titulada "Blobfish", inspirada en este animal, en su álbum de 2012 Songs For Unusual Creatures, y más tarde creó un episodio dedicado a él en su serie PBS Digital. La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) lo define como : "un gran renacuajo en forma de gota, solo una masa de pálida carne gelatinosa con la piel hinchada y suelta, una nariz grande y pequeños ojos brillantes” Aparece en el juego de Rovio Bad Piggies como objeto opcional.


Psychrolutes marmoratus (1889).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 31,9 cm SL macho. Radios blandos dorsales 22-25; Radios anales blandos 12 - 13. Aletas pélvicas pequeñas. Cuerpo de color marrón pálido con manchas oscuras irregulares. Se reconoce una variación de color, de amarillento a marrón oscuro. Se alimenta principalmente de animales bentónicos, poliquetos, pequeños crustáceos y moluscos. Marina; demersal. Aguas profundas; 44 ° S - 56 ° S. Se encuentra en el Pacífico sureste y Atlántico suroeste: Patagonia chilena y argentina.

  
Psychrolutes microporos (1995).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas).Psychrolutes microporos es de color blanquecino y está aplanado lateralmente, con una boca ancha. Los peces globo que son sacados de las profundidades demasiado rápido sufren daños graves en los tejidos debido a la drástica caída de presión y se transforman en una masa gelatinosa antiestética (de ahí el nombre "pez globo") con una probóscide prominente. Los peces gota en su hábitat natural de aguas profundas tienen una apariencia completamente diferente, reconociblemente piscina, compacta y sin probóscide. La textura del cuerpo de Psychrolutes microporos es gelatinosa, una característica que se encuentra a menudo en los peces de aguas profundas . Poco se sabe de su comportamiento debido a la dificultad de observarlo en su hábitat natural. Se cree que es un depredador de emboscada , que consume cualquier cosa comestible que esté a su alcance.

  
Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 986 m. Un espécimen de Psychrolutes microporos fue rastreado por el RV James Cook en 1983 y descrito por Joseph Nelson en 1995. El holotipo se encuentra en el Museo de Nueva Zelanda . Otro espécimen fue recolectado a una profundidad de 980 m (3200 pies) frente a la costa de Nueva Zelanda. Otro espécimen fue recolectado en 2007 en el Mar de Tasmania a una profundidad de 1.200 m (3.900 pies). Se recolectaron dos especímenes en la Expedición NORFANZ de un mes de duración de 2003 que estaba examinando la biodiversidad de los montes submarinos y laderas de Norfolk Ridge . Pesaban un promedio de 1,7 kg (4 libras) y se encontraron en un solo lugar. Psychrolutes microporos se encuentra en las profundidades abisales entre el continente australiano y Tasmania. Son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas.

 
Psychrolutes occidentalis (1990).- Escultora de Australia Occidental.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Crece hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de longitud estándar. Longitud máxima: 11,1 cm SL macho; 11,4 cm SL la hembra. Viven a unos 350-704 metros de profundidad. La especie se encuentra en el talud continental y es bentónica. Solo se conoce en el Océano Índico Oriental , alrededor de Rowley Shoals , en el noroeste de Australia

  
Psychrolutes paradoxus (1861).- Escultura de renacuajo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 12-17; Radios anales blandos 12 - 14. Aleta caudal redondeada. Marina; demersal rango de profundidad 0-1100 m. Reportado cerca de la costa. Se encuentra en fondos blandos y posiblemente fondos rocosos. Prefiere las bajas temperaturas. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Okhotsk y Mar de Japón (Ref. 559 ) hasta el Mar de Bering y el sur de Puget Sound, Washington, EE. UU.


Psychrolutes phrictus (1978).- Escultura de gotas.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). La longitud máxima es de 70 cm (28 pulgadas). Peso máximo publicado 9,5 kg. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 19-20; Radios anales blandos 12 - 14. La cabeza es ancha y aplanada, los ojos son grandes y están muy separados y la boca es curva con labios carnosos. No hay espina delante del opérculo (el colgajo óseo que cubre las branquias), las membranas branquiostegales están fusionadas con el istmo (la proyección carnosa que separa las aberturas branquiales) y hay muchos cirros pequeños(hilos carnosos) esparcidos por la cabeza y el cuerpo. El opérculo está poco osificado y cubierto por una capa gelatinosa. Detrás de la cabeza, el cuerpo se estrecha rápidamente hacia el pedúnculo caudal y hay una capa gelatinosa entre la piel y el músculo. La aleta dorsal tiene ocho espinas y de diecinueve a veinte radios blandos, y la aleta anal no tiene espinas y tiene de doce a catorce radios blandos. Las aletas pectorales son anchas y en los individuos más grandes, tienen almohadillas carnosas cerca de sus puntas. Las partes superiores de este pez son grises o negras y las partes inferiores pálidas, con algunos moteados indistintos.


Se han observado agregaciones de esculpinos en forma de gota mediante el uso de un vehículo submarino operado a distancia . Los peces se encontraban a profundidades de entre 1.300 y 3.000 m (4.300 y 9.800 pies) en la escarpa de Gorda frente a la costa de California. Estaban incubando grandes huevos rosados ​​en nidos, en realidad yacían sobre los huevos o en contacto con ellos en muchos casos. Los huevos estaban libres de sedimentos, lo que hace probable que los adultos los abanicaran activamente, el primer ejemplo conocido de cuidado parental en peces de aguas profundas que ponen huevos. Esparcidos alrededor y entre las esculpinas había pulpos del género Graneledone., también incubando sus huevos. Aproximadamente la mitad de los pulpos estaban a menos de 5 metros de una esculina adulta o reproductora. En un sitio, se observaron 84 esculpinas y 64 nidos, así como numerosos pulpos incubadores; los investigadores lo describieron como un "punto caliente reproductivo". Cuando la hembra pone huevos, los peces adultos guardan el nido. La dieta de este pez se compone principalmente de invertebrados como plumas de mar , crustáceos y moluscos gasterópodos . Otros artículos consumidos incluyen cefalópodos , crinoideos , pepinos de mar y pescado. Algunas de las especies de peces son pelágicas, pero los investigadores piensan que deben haber estado nadando cerca del lecho marino cuando se consumieron porque la morfología de la espátula es típica de un pez que vive en el fondo. Es el anfitrión de parásitos de la piel como los copépodos Chondracanthus yanezi y Neobrachiella amphipacifica.

  
Marina; batidemersal; rango de profundidad 500 - 2800 m. (1.600 a 9.200 pies). Ocurre en aguas muy profundas. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón y el Mar de Bering hasta San Diego, California, EE. UU


Psychrolutes sigalutes (1895).- Escultura suave.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Longitud máxima: 8,3 cm TL macho. Espinas dorsales 22; Radios blandos dorsales 15; Radios anales blandos 14 - 15. Espinas dorsales y radios cubiertos de piel; caudal redondeado; aletas pélvicas parcialmente adheridas al cuerpo. Variable de color, cambiando rápidamente; rosa translúcido a gris o marrón en la superficie dorsal, más claro en las aletas; aletas pectorales de color naranja pálido o brillante; algunas manchas oscuras en las aletas y vagas marcas más oscuras en el cuerpo; a veces manchado; ojos naranja. Marina; demersal rango de profundidad 0 - 225 m. Ocurre en zonas rocosas, entre esponjas; también se encuentra en fondos blandos. Se encuentra en el Pacífico nororiental: desde el mar de Bering hasta el sur de Puget Sound, Washington, EE. UU.


Psychrolutes sio (1980).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Marina; batidemersal; rango de profundidad 768 - 967 m Se encuentra en el Pacífico sureste: Perú y Chile.


Psychrolutes subspinosus (1902).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Psychrolutes de la familia Psychrolutidae en el orden Scorpaeniformes ( peces escorpión y cabezas planas). Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1337-1750 m. Se encuentra en el Atlántico nororiental: frente a Islandia.

0 comentarios: