ANIMALES MARINOS FANTASTICOS Y CON FORMAS MONSTRUOSAS


Los Tetraodontiformes
son un orden de Actinopterygii, también llamados Plectognathi. A veces se clasifican como un suborden de los Perciformes. Los Tetraodontiformes están representados por diez familias y aproximadamente 360 especies en total; la mayoría son marinas y se distribuyen alrededor de los arrecife de coral tropicales, pero se ha encontrado un puñado de especies en arroyos de agua dulce y estuarios. No se conocen sus parientes cercanos, y descienden de un linaje de especies de peces de arrecife que surgió hace 40 millones de años. Aquí se incluyen varias formas extrañas, todas ellas variaciones radicales del plan corporal típico de la mayoría de los peces. Esas formas van desde casi cuadrada o triangulas (Ostraciidae), globular (Tetraodontidae) a lateralmente comprimida (Monacanthidae). 

Son ostraciiformes, lo que significa que su cuerpo es inflexible, y su movimiento ondulatorio se limita a la aleta caudal. A causa de ello, su movimiento es lento y se basa en las aletas pectorales y caudal para la propulsión. Sin embargo, su movimiento es generalmente bastante preciso; las aletas dorsal y anal ayudan en las maniobras y estabilización. En la mayoría de las especies, todas sus aletas son sencillas, pequeñas y redondeadas. La estrategia del tetraodontiforme parece ser defensiva a expensas de la velocidad, con todas las especies fortificadas con escamas modificadas en duras placas o espinas —estas últimas a veces retráctiles (Balistidae)— o con piel dura (los Monacanthidae y el pez luna). Otra estrategia defensiva que se encontró en los peces globo y peces erizo es la habilidad de inflar el cuerpo incrementando mucho su diámetro: esto se complementa con la succión de agua en un divertículo del estómago. Muchas especies de Tetraodontidae, Triodontidae y Diodontidae están más protegidas de la predación por la tetradotoxina, una potente neurotoxina concentrada en los órganos internos de estos animales.

Los tetraodontiformes tienen esqueletos altamente modificados, sin hueso nasal, parietal, infraorbital, o (generalmente) costillas inferiores. Los huesos de la mandíbula están modificados y fusionados en una especie de "pico"; hay suturas visibles que dividen los picos en "dientes". A esto alude su nombre, derivado de las palabras griegas tetra que significa "cuatro" y odous que significa "diente" y la Latina forma que significa "forma". Una forma de distinguir las familias similares es contar estos dientes. Por ejemplo, los Tetraodontidae ("cuatro dientes"), Triodontidae ("tres dientes"), y Diontidae ("dos dientes"). Las mandíbulas se ayudan de potentes músculos, y muchas especies también tienen dientes faríngeos para tratar posteriormente a su presa. Esto es porque la mayoría de las presas de los Tetraodontiformes son invertebrados de caparazón duro como crustáceos y mariscos. Existen en este orden 10 familias agrupadas en dos subórdenes:
Suborden Tetraodontoidei:
Aracanidae
BalistidaePeces ballesta
Diodontidae Peces erizo
MolidaePeces luna y relacionados
Monacanthidae — Lijas
Ostraciidae Peces cofre
Tetraodontidae Peces globo
Triodontidae
Suborden Triacanthoidei:
Triacanthidae Peces triple-espina
Triacanthodidae Cochis espinosos.
Pero a nosotros la familia que en este articulo nos interesa es la familia Tetraodontidae (Peces globo).


Tetraodontidae es una familia de peces principalmente marinos y de estuario del orden Tetraodontiformes . La familia incluye muchas especies conocidas diversamente llamados peces globo , peces globo , balloonfish , pez globo , blowies , bubblefish , pez globo , swellfish , pez sapo , aduladores , sapos miel , sapos de azúcar , y pichón mar . Son morfológicamente similar al pez puercoespín estrechamente relacionado , que tiene grandes espinas externas (a diferencia de las espinas ocultas más delgadas de los Tetraodontidae, que solo son visibles cuando los peces se han hinchado). El nombre científico se refiere a los cuatro grandes dientes, fusionados en una placa superior e inferior, que se utilizan para triturar las duras conchas de crustáceos y moluscos , sus presas naturales.


La mayoría de las especies de pez globo son tóxicas y algunas se encuentran entre los vertebrados más venenosos del mundo. En ciertas especies, los órganos internos, como el hígado y, a veces, la piel, contienen tetrodotoxina y son muy tóxicos para la mayoría de los animales cuando se ingieren; sin embargo, la carne de algunas especies es considerada un manjar en Japón (como河豚, pronunciada fugu), Corea (como 복, Bok , o 복어, bogeo ) y de China (como 河豚, hétún ) cuando se preparan por cocineros especialmente entrenados que saben qué parte es segura para comer y en qué cantidad. Otras especies de pez globo con carne no tóxica, como el. El pez globo norteño , Sphoeroides maculatus , de la bahía de Chesapeake, se considera un manjar en otros lugares.


La especie Torquigener albomaculosus fue llamada por David Attenborough "el mayor artista del reino animal" debido al hábito único de los machos de cortejar a las hembras creando nidos en la arena compuestos de complejos diseños geométricos. En 2012, un fotógrafo submarino japonés filmó a machos de la especie Torquigener albomaculosus mientras esculpían grandes estructuras geométricas circulares, en la arena del fondo marino, en Amami Ōshima, Japón. Las estructuras aparentemente sirven para atraer hembras y proporcionarles un lugar seguro para que depositen sus huevos.


Tetraodontidae contiene por lo menos unas 120 especies de peces globo en 28 géneros. Por lo general son habitantes de los trópicos y mares templados alrededor del mundo. Evitan las aguas frías, así que nunca serán vistos en zonas cercanas a los polos. Se mantienen en áreas costeras poco profundas y también sobreviven en cuerpos de agua dulce y agua salobre. Alrededor de 40 especies viven en aguas salobres. Su hábitat está conformado por entornos de vegetación, arrecifes de coral y manglares. Por lo general son de tamaño pequeño a mediano (30 cm a 50 cm), aunque unas pocas especies pueden llegar a medir más de 100 cm. Habitan a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral. Se alimentan de animales de concha dura como almejas y caracoles, así como de erizos de mar, algas, esponjas y pequeños invertebrados. Sus dientes están en constante crecimiento y son desgastados naturalmente gracias a su alimentación dura; de lo contrario, estos crecerían de forma anormal de tal manera que les impediría comer. Los Tetraodontidae contienen al menos 200 especies de puffers en 29 géneros:
Amblyrhynchotes 1856
Arothron 
1841
Auriglobus 
1999
Canthigaster 
1839
Carinotetraodon 
1957
Chelonodon 
1841
Chonerhinos 
1854
Colomesus 
1884
Contusus
1947
Dichotomyctere 
1855
Ephippion 
1855
Feroxodon 
1986
Guentheridia 
1904
Javichthys 
1985
Leiodon 
1839
Lagocephalus 
1839
Marilyna 
1982
Monotrete 
1855
Omegaphora 
1934
Pelagocephalus 
1979
Polyspina
1983
Pao 
2013
Reicheltia 
1982
Sphoeroides 
1798
Takifugu 
1949
Tetractenos 
1983
Tetraodon 
1758
Torquigener 
1930
Tylerius
1984
Pero el género que nos interesa en este articulo es el género Arothron
 

Arothron.- Es un género de la familia del pez globo Tetraodontidae que se encuentra en las partes cálidas del Océano Atlántico, Índico y Pacífico. Estas especies a veces se mantienen en acuarios . La especie más grande es A. stellatus , que puede alcanzar 1,2 m (3,9 pies) de longitud. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

  
Arothron caeruleopunctatus 1994.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 10 - 12. Su cuerpo es de forma ovalada, esférica y relativamente alargada. La piel no está cubierta de escamas. El pez no tiene aleta pélvica ni línea lateral . La aleta dorsal y la anal son pequeñas, simétricas y están ubicadas al final del cuerpo. Su hocico es corto con dos pares de fosas nasales y su boca es terminal con cuatro dientes fuertes. Sus colores y patrones corporales son variables pero la coloración de fondo es gris azulado excepto la parte ventral que es blanquecina, una mancha amarillenta de tamaño y contorno extremadamente irregular cubre la parte dorsal. El cuerpo también está tachonado de manchas azuladas a blancas en forma de arroz y los ojos están rodeados de líneas concéntricas. Arothron caeruleopunctatus se alimenta de invertebrados bentónicos. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 2-50 m. Se encuentra principalmente en arrecifes de coral. También ocurre en aguas templadas. Este pez globo es activo durante el día , solitario y tímido. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Reunión y Maldivas, hacia el este a través de Indonesia y Papua Nueva Guinea hasta el Mar del Coral, y hacia el norte hasta Japón.

  
Arothron carduus 1849.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Esta especie se caracteriza por tener estrechas líneas negras enrevesadas sobre un fondo blanco. Es similar en apariencia a otra especie muy rara, Arothron multilineatus de Pagbilao en las Filipinas, que tiene estrechas líneas blancas enrevesadas sobre un fondo negro. Arothron carduus es un pez poco común y se conoce en dos lugares separados. En el Océano Índico oriental ocurre en los mares alrededor de la isla Penang , Malasia, y en el Océano Pacífico occidental, ocurre en los mares alrededor de las Islas Ryukyu , Japón. Un espécimen seco encontrado en Japón puede tener su origen en Filipinas. Este pez habitualmente habita en los arrecifes de coral y se encuentra en aguas de menos de 10 m (30 pies). No se han reconocido amenazas particulares para este pez, pero no se sabe lo suficiente sobre él para determinar las tendencias de su población y las necesidades de conservación, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado como " datos deficientes ". Como habitante de los arrecifes de coral, la degradación de los arrecifes bien puede tener un efecto adverso en el futuro sobre la especie. Sin embargo, partes de su área de distribución conocida están dentro de los límites de algunas áreas marinas protegidas.


Arothron diadematus 1829.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Longitud máxima 30 cm, verde oliva / gris con una máscara negra sobre los ojos y las aletas pectorales, la boca tiene un borde negro. Suele estar solitaria pero en bancos durante el período de apareamiento. Algunos autores creen que se trata de una variación de la especie Arothron nigropunctatus. Marina; asociado al arrecife. Tropical. Habita en arrecifes marginales ricos en corales. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo. Muy estrechamente relacionado y considerado por algunos autores conespecíficos con el Indo-Pacífico Arothron nigropunctatus

  
Arothron firmamentum 1850.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14; Radios anales blandos 13 - 14. Cuerpo cubierto de espinas. Marina; demersal rango de profundidad 10 - 360 m. Subtropical. Encontrado sobre la plataforma continental y el talud. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta Australia (Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Tasmania) y Nueva Zelanda. Atlántico sureste: costa sur de Sudáfrica. También se encuentra en el Atlántico suroeste: Argentina

  
Arothron gillbanksii 1897.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Es un pez de mar y, de clima templado y demersal. Se encuentra en el suroeste del Pacífico, Nueva Zelanda.


Arothron hispidus 1758.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Es un pez globo de tamaño mediano a grande , puede alcanzar los 50 cm de longitud. Peso máximo publicado 2 kg. Cuerpo grueso, redondo; cabeza grande y roma; hocico corto; el órgano nasal es un tentáculo doble, con hoyos diminutos en las superficies opuestas de cada tentáculo; ojos altos en los lados de la cabeza; mandíbulas en un pico fuerte compuesto de 4 placas dentales fusionadas, con una sutura medial; una abertura branquial en forma de ranura al frente de la base de la aleta pectoral; una sola aleta dorsal en el posterior del cuerpo, con base corta; una aleta anal con forma parecida al dorsal abajo la dorsal; radios dorsales 10-11; radios anales 10-11; radios pectorales 17-19; sin aletas pélvicas; las aletas sin espinas; base de la cola tan larga como profunda; aleta caudal redondeado, con 10 radios principales; piel muy gruesa, sin escamas, cubierto por espínulas pequeñas, sin solapas dérmicas. Grisáceo a café verdusco, con manchitas blancas dorsalmente, desvaneciendo el color hacia abajo hasta blanco, con franjas curvas oscuras; la base de la pectoral y la abertura branquial con bandas circulares alternas de blanco y negro.


Ovípara. Se alimentan de algas carnosas, calcáreas o coralinas, detritos, moluscos, tunicados, esponjas, corales, anémonas zoantidas, cangrejos, gusanos tubícolas y equinodermos. Marina; salobre; asociado a arrecifes; no migratorio; rango de profundidad 1-50 m. Tropical; 25 ° C -?; 36 ° N - 36 ° S, 24 ° E - 77 ° W. Habita en las laderas exteriores de los arrecifes hasta profundidades de al menos 50 m, en los llanos arrecifales interiores y en lagunas. Los juveniles son comunes en las zonas de malezas de los estuarios. También se encuentra en bahías costeras y estuarios, generalmente cerca de arrecifes rocosos o en tramos de arena entre arrecifes con arrecifes bajos de algas y escombros a unos 20 metros de profundidad, o en zonas poco profundas con escaso crecimiento de pastos marinos. Bentopelágico. Suele ser solitaria y territorial en áreas arenosas o de escombros. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental hasta Panamá, de norte a sur de Japón y las islas Hawaianas, al sur de las islas Lord Howe y Rapa. Pacífico Oriental: Baja California y Golfo de California hasta Panamá

  
Arothron immaculatus 1801.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Los machos pueden llegar alcanzar los 37,5 cm de longitud total. Peso máximo publicado 775 gr. Radios blandos dorsales 9-11; Radios anales blandos 9 - 17. El pez globo inmaculado es un pez globo y tiene un cuerpo redondeado con una cola corta. No tienen escamas ni una línea lateral clara. Son de color gris o marrón claro, aunque tienen la capacidad de cambiar esto a una coloración gris verdosa moteada que presumiblemente se usa para camuflarse . Los labios y el iris del pez globo inmaculado son amarillos. La aleta caudal es amarilla, bordeada de negro. Barras oscuras a los lados de la cabeza y debajo de las aletas pectorales; ejemplares juveniles del Pacífico con franjas longitudinales oscuras en el vientre El pez globo inmaculado es principalmente carnívoro, pero también se ha informado que se alimenta de pastos marinos y manglares. Su dieta normal consiste en crustáceos y moluscos. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 3 - 30 m. Tropical; 37 ° N - 33 ° S, 32 ° E - 168 ° E Habita en áreas con maleza, a menudo en estuarios; praderas de pastos marinos y áreas de manglares en 1-1.5 m. Solitario. Especímenes capturados mediante la pesca de arrastre sobre fondos limosos en 17 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y África Oriental (incluida la costa sur de Sudáfrica) hasta Indonesia, de norte a sur de Japón.

  
Arothron inconditus 1958.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-12; Radios anales suaves 10 - 12. Color oscuro, vientre pálido; líneas oscuras desde arriba de la aleta anal hasta el mentón; ano, base de la pectoral y branquias abiertas en áreas negras redondeadas, y una barra negra a cada lado del ángulo de la boca a lo largo del labio inferior; aletas oscuras. Marina; demersal. Subtropical Se encuentra en el Atlántico sureste: Knysna hasta East London (Sudáfrica).
 

Arothron leopardus 1878.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Índico: Mares de la India (Madrás).


Arothron manilensis 1822.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Arothron manilensis es un pez de tamaño pequeño que alcanza los 31 cm de longitud. Radios blandos dorsales 9-11; Radios anales suaves 9 - 10. Su cuerpo es de forma ovalada, esférica y relativamente alargada. La piel no está cubierta de escamas. El pez no tiene aleta pélvica ni línea lateral . La aleta dorsal y la anal son pequeñas, simétricas y están ubicadas al final del cuerpo. Su hocico es corto con dos pares de fosas nasales y su boca es terminal con cuatro dientes fuertes. La coloración de fondo es de blanquecino a gris con líneas horizontales marrones, todas las aletas son amarillentas y semitranslúcidas excepto la aleta caudal que es opaca y delineada en negro. Mancha negra más o menos circular en la base de la aleta pectoral . El iris también es amarillento. Arothron manilensis se alimenta de invertebrados bentónicos. Habita en sustratos fangosos, generalmente en laderas costeras poco profundas hasta unos 20 metros de profundidad y en estuarios poco profundos. Ocurre en estuarios, llanuras arrecifales protegidas y lagunas a una profundidad de más de 17 m. Común en lechos de pastos marinos y áreas arenosas; juveniles encontrados entre manglares. Bentopelágico Se encuentra en el Pacífico occidental: Borneo, Filipinas y noroeste de Australia hasta Samoa, norte de las islas Ryukyu, sur de Nueva Gales del Sur, Australia y Tonga.


EL ACUARIO.- Salinidad : Agua salada pH : 7.6-8.2 Temperatura: 74-80 ° F (23-26 ° C) Tamaño máximo: 12 pulgadas (31 cm) Tanque mínimo: 100 galones (EE. UU.) Actividad: Cazador / buscador
Vida útil: 10 años Estos inhaladores también son sensibles a los nitritos y al amoníaco y solo deben introducirse en un acuario con ciclo completo . Se necesita agua de alta calidad para que estos inhaladores prosperen, un sumidero o refugio es una buena idea en un tanque para este inhalador. Dieta: se alimentan de alimentos vivos y congelados, caracoles, krill liofilizado , camarones congelados , gusanos de sangre , vivos o congelados, patas de cangrejo, camarones con caparazón, cangrejos El globo de forro estrecho es un hermoso globo de agua salada. Les irá bien en un tanque con roca viva y disfrutarán buscando en la roca seres vivos para comer. Son suaves con otros peces, pero no son seguros para los arrecifes, ya que se alimentan fácilmente de muchos invertebrados que se encuentran en un arrecife. Tienden a ser más territoriales y no aceptan a sus congéneres.

  
Arothron mappa 1831.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Arothron mappa es un pez de tamaño mediano que alcanza los 65 cm de longitud. Radios blandos dorsales 11-12; Radios anales blandos 10 - 11. Su cuerpo es de forma ovalada, esférica pero relativamente alargada. La piel no está cubierta de escamas, sino que la mayor parte del cuerpo del globo del mapa está cubierta por pequeñas espinas dérmicas con la excepción de las áreas alrededor de la boca, la base de la aleta pectoral y la base de la aleta caudal. El pez no tiene aleta pélvica ni línea lateral . La aleta dorsal y la anal son pequeñas, simétricas y están ubicadas al final del cuerpo. Su hocico es corto con dos pares de fosas nasales y su boca es terminal con cuatro dientes fuertes. La coloración de fondo es blanquecina con una densa red de líneas discontinuas negras, marrones o verdosas, con una línea irradiante que se aleja del ojo. Dependiendo del espécimen, pueden aparecer algunas manchas oscuras o amarillentas alrededor de la boca, el ano simétrico, en las aletas o en cualquier parte del cuerpo. Arothron mappa se alimenta de invertebrados bentónicos , esponjas y algas. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 4 - 30 m. Tropical; 35 ° N - 28 ° S. Ocurre en lagunas claras y arrecifes marinos protegidos. Solitario. Adultos habitualmente a lo largo de desniveles profundos. Por lo general, cerca de un refugio. Ocurren individualmente. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Este de África al sur de Natal, Sudáfrica y al este de Samoa, al norte de Ryukyus y el mar occidental de Japón, al sur de Nueva Caledonia y Queensland, Australia.

  
Arothron meleagris 1798.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Comúnmente conocido como el pez globo gallina de Guinea o globo dorado , es un pez globo del Indo-Pacífico y el Pacífico oriental. Ocasionalmente se recolecta para el comercio de acuarios. Alcanza los 50 cm de longitud. Cuerpo grueso, redondo; cabeza grande y roma; hocico corto; el órgano nasal es un tentáculo doble, con hoyos diminutos en las superficies opuestas de cada tentáculo; ojos altos en los lados de la cabeza; mandíbulas en un pico fuerte compuesto de 4 placas dentales fusionadas, con una sutura medial; una abertura branquial en forma de ranura al frente de la base de la aleta pectoral; una sola aleta dorsal en el posterior del cuerpo, con base corta; una aleta anal con forma parecida al dorsal abajo la dorsal; radios dorsales 11-12; radios anales 11-12; radios pectorales 17-19; sin aletas pélvicas; las aletas sin espinas; base de la cola tan larga como profunda; aleta caudal redondeado, con 10 radios principales; piel muy gruesa, sin escamas, cubierto por espínulas pequeñas, sin solapas dérmicas. Dos fases de coloración: negro con numerosas manchitas blancas; amarillo brillante, a veces con manchas negruzcas.


Ovípara. Se alimenta principalmente de puntas de corales ramificados y en menor medida de esponjas, moluscos, briozoos, tunicados, foraminíferos, algas y detritos. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1-73 m. Solitario. Bentopelágico. Tropical; 30 ° N - 32 ° S. Ocurre en áreas ricas en coral de lagunas claras y arrecifes marinos. Prefiere localidades oceánicas Se encuentra en el Indo-Pacífico: Este de África al sur de Durban, Sudáfrica y al este de Panamá, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Lord Howe y las islas de Pascua. Pacífico Oriental: Guaymas, México a Ecuador


Arothron multilineatus 2016.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). La aleta dorsal de A. multilineatus tiene de diez a once radios blandos y la aleta anal tiene de nueve a once. El cuerpo está cubierto de pequeñas espínulas excepto alrededor de los ojos y la boca, las aberturas branquiales, las bases de las aletas y los lados del pedúnculo caudal. Este pez crece hasta una longitud máxima de 43 cm (17 pulgadas). Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 9 - 11; Vértebras 18. Se caracteriza por tener marcas lineales enrevesadas blancas estrechas sobre un fondo marrón verdoso intenso. Es similar en apariencia a otra especie rara, Arothron carduus , que tiene líneas estrechas enrevesadas de color oscuro sobre un fondo blanco. Se alimenta de corales, moluscos y otros invertebrados que viven en la arena


Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 2-40 m. Subtropical Es un pez poco común y solo se conoce a partir de cuatro especímenes de Pagbilao en Filipinas, aunque las fotografías de individuos en las islas Ryukyu, Mozambique y el Mar Rojo muestran que tiene una amplia distribución. Esta especie ha sido observada por buceadores desde 10 ma 25 m en el fondo arenoso a lo largo de la costa sur de la isla Amami-oshima de las islas Ryukyu. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Japón (Ryukyu Is.); fotografiado de Mozambique y registro de literatura de las Filipinas. El pez globo del género Arothron es común en las aguas tropicales poco profundas de la región del Indo-Pacífico. Estos peces se han fotografiado y estudiado extensamente, pero este pez grande y distintivo no se describió hasta 2016, y el autor basó sus hallazgos en cuatro especímenes de Filipinas y fotografías de dos especímenes del Mar Rojo . Esto plantea la pregunta de por qué no se había observado antes un pez tan considerable; Habría tenido que existir un cierto tamaño mínimo de población para que la especie fuera viable. Una hipótesis alternativa es que esta podría no ser una especie válida en absoluto, pero podría ser un híbrido con patrones inusuales, quizás un cruce entre A. hispidus y A. stellatus . La descripción se hizo basándose únicamente en las marcas, y la confusión se resolverá cuando se realice una revisión taxonómica de este género, incluido un estudio genético.

  
Arothron nigropunctatus 1801.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Arothron nigropunctatus es un pez de tamaño pequeño que crece hasta 33 cm (1 pie) de longitud. con hoyos diminutos en las superficies opuestas de cada tentáculo; ojos altos en los lados de la cabeza; mandíbulas en un pico fuerte compuesto de 4 placas dentales fusionadas, con una sutura medial; una abertura branquial en forma de ranura al frente de la base de la aleta pectoral; una sola aleta dorsal en el posterior del cuerpo, con base corta; una aleta anal con forma parecida al dorsal abajo la dorsal; radios dorsales 9-12; radios anales 10-12; radios pectorales 16-20; sin aletas pélvicas; las aletas sin espinas; base de la cola tan larga como profunda; aleta caudal redondeada, con 10 radios principales; piel muy gruesa, sin escamas, cubierta por espínulas pequeñas, sin solapas dérmicas. Color variable: cuerpo marrón oscuro a gris arriba, blanquecino a amarillo brillante abajo; cabeza más pálida, con áreas oscuras alrededor de los ojos, la boca y la base pectoral; manchitas negras del tamaño de la pupila esparcidos sobre el cuerpo y la cabeza; ano negro.


Se alimenta de corales (generalmente puntas de Acropora ), crustáceos, moluscos, esponjas, tunicados y algas Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 3 - 25 m Tropical; 42 ° N - 35 ° S, 20 ° E - 158 ° W Habita en las crestas y laderas de los arrecifes desde la costa hasta el exterior con un rico crecimiento de invertebrados. A veces solitario. Adultos a menudo en parejas. Generalmente común. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a Micronesia y Samoa, norte a sur de Japón, sur a Nueva Gales del Sur. Reemplazado por Arothron diadematus en el Mar Rojo Arothron nigropunctatus contiene el veneno mortal tetrodotoxina , que lo protege de los depredadores . Para protegerse de enemigos potenciales, pueden inflar sus cuerpos tragando aire o agua.

  
Arothron reticularis 1801.- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). El pez globo reticulado crece hasta una longitud de unos 425 mm (17 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios anales suaves 9 - 10. El cuerpo es oblongo y de textura flácida y está cubierto de espinas cortas. El área entre los ojos es amplia y plana y las fosas nasales tienen un tentáculo ramificado pequeño y sólido . La linea laterales indistinto y se dobla bruscamente por encima de la aleta anal. Tanto la aleta dorsal como la anal son redondeadas y tienen una o dos espinas y ocho o nueve radios blandos. El color del cuerpo es marrón o gris oscuro, con manchas redondeadas blanquecinas en la superficie dorsal, que le dan una apariencia de red. Aproximadamente nueve bandas de color, alternativamente oscuras y pálidas, comienzan cerca del hocico y se doblan por debajo del ojo, la boca y la base de la aleta pectoral. Hay una gran mancha negruzca en el colgajo branquial y en la base de la aleta pectoral. La aleta caudal tiene manchas y las otras aletas son translúcidas de color marrón amarillento.


Come corales, moluscos y otros invertebrados Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-25 m de profundidad. El pez globo es un pez de movimiento lento. Se defienden tragando y llenando el estómago de agua, hinchándose así en proporciones intimidantes. Cuando se infla el pescado, las espinas se proyectan; el pescado también produce y acumula sustancias tóxicas en la piel, las gónadas y el hígado, incluidas la tetrodotoxina y la saxitoxina . Durante el día, este pez se encuentra a veces tirado en el fondo marino fangoso. Ocurre en arrecifes de aguas poco profundas cerca de áreas de arena o algas. También se encuentra en estuarios y bahías fangosas protegidas; juveniles en manglares y entrando en la parte baja de los arroyos. Solitario. Adultos a profundidades moderadas, a menudo tumbados en el barro durante el día.


Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: India hacia el este a través de Indonesia hasta Nueva Guinea, hacia el norte hasta el sur de Japón, hacia el sur hasta el norte de Australia. El pez globo reticulado es común en muchas partes de su área de distribución. Aunque se recolecta en cierta medida para el comercio de acuarios, no se cree que esto afecte significativamente a las poblaciones; sin embargo, los arrecifes de coral, los lechos de pastos marinos y los manglares donde vive se están degradando, lo que puede afectar a las poblaciones en el futuro. Parte de su área de distribución se encuentra dentro de áreas de conservación marina y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado como de " menor preocupación ".

  
Arothron stellatus 1798, (Bloch & Schneider, 1801).- Es una especie de peces Actinopteri (peces con aletas radiadas) de la familia Tetraodontidae (Puffers) en el orden de los Tetraodontiformes (Puffers and filefishes). Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm (47 pulgadas) de longitud total. Longitud común 54 cm. Radios blandos dorsales 10-12; Radios anales blandos 10 - 11. Su cuerpo es de forma ovalada, esférica y relativamente alargada. La piel no está cubierta de escamas pero es espinosa. El pez no tiene aleta pélvica ni línea lateral . La aleta dorsal y la anal son pequeñas, simétricas y están ubicadas en el extremo posterior del cuerpo. La cabeza es grande con un hocico corto que tiene dos pares de fosas nasales y la boca es terminal con cuatro dientes fuertes. La coloración del fondo va del blanco al gris y el cuerpo está salpicado armoniosamente de manchas negras. La zona ventral suele estar más despejada. El tamaño de las manchas es inversamente proporcional al tamaño del pez; por lo tanto, un individuo joven tendrá manchas grandes y los adultos de tamaño máximo tendrán manchas pequeñas. Los juveniles tienen una coloración de fondo del cuerpo amarillento con rayas oscuras. Los adultos jóvenes todavía tienen rayas en la zona ventral que luego se convertirán en manchas, y también algún recuerdo de amarillo en el cuerpo.


Arothron stellatus se alimenta de invertebrados bentónicos , esponjas , algas , pólipos de corales como Acropora , crustáceos y moluscos Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 3 - 58 m. Tropical; 36 ° N - 48 ° S, 24 ° E - 132 ° W. Relativamente poco común en arrecifes de parche y laderas de coral cerca de áreas arenosas de lagunas transparentes y arrecifes hacia el mar. Los juveniles se encuentran en arrecifes interiores arenosos y con maleza, los adultos en lagunas claras y arrecifes marinos. Juveniles costeros, generalmente sobre sustratos fangosos y a menudo estuarinos. Los adultos se encuentran en pendientes profundas y se extienden hacia los arrecifes exteriores, a veces nadando muy por encima del sustrato o justo debajo de la superficie. Las larvas pelágicas pueden dispersarse a gran distancia y los juveniles se encuentran en la zona subtropical. Entra en las rías. Considerado como el gigante entre los pez globo que alcanza una longitud total muy superior al metro. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental hacia el este a través de Indonesia hasta Tuamotus, hacia el norte hasta el sur de Japón, hacia el sur hasta la isla Lord Howe. Es principalmente solitario y defiende un territorio Arothron stellatus contiene un veneno altamente tóxico, la tetrodotoxina , en sus ovarios y en menor medida en su piel e hígado, que lo protege de depredadores voraces . Se vuelve tóxico ya que come bacterias que contienen la toxina. Para protegerse de enemigos potenciales, pueden inflar sus cuerpos tragando aire o agua.

0 comentarios: