ANIMALES MARINOS FANTASTICOS Y CON FORMAS MONSTRUOSAS.


Tiburonia
es un género de medusas de la familia Ulmaridae. Se informó en 2003, tras el descubrimiento de su única especie aún identificada, Tiburonia granrojo . Fue descubierto por un equipo de MBARI dirigido por George Matsumoto. Se recolectaron piezas de las medusas (margen de campana y brazos) para su análisis morfológico, que finalmente condujo a la secuenciación e identificación taxonómica. El descubrimiento de este organismo condujo no solo a una nueva especie, sino a una nueva subfamilia de Ulmaridae, llamada Tiburoniinae. Su género se llamó Tiburonia en honor al ROV que usaba la tripulación, llamado Tiburón , que significa "tiburón" en español. Debido a la distinta maniobrabilidad de este ROV, se pudieron observar todos los ángulos de los organismos, lo cual es particularmente importante para el estudio de los invertebrados pelágicos gelatinosos. El nombre de su especie originalmente se llamaría "grande feo", pero Kirsten Matsumoto planteó objeciones a este nombre y lo renombró granrojo , que significa "gran rojo" en español.

  
Tiburonia granrojo.- El Gran Rojo.- De nombre común en inglés Big red, es un tipo de medusa perteneciente a la familia de los ulmáridos e integrante de la fauna abisal. Estas medusas son algo desconocidas y no se sabe mucho de ellas, ya que fueron descubiertas en 2003 por el MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute), y una bióloga marina además del Dr. I. Matsumoto.​ Se le dio a este organismo el nombre genérico de Tiburonia por haber sido descubierto por la tripulación que iba en el ROV (Remotely operated vehicle, o, en español, ‘vehículo operado remotamente’) al que llamaban Tiburón. Hasta la fecha, solo se han encontrado 23 miembros de la especie y solo uno, un pequeño espécimen de menos de 15 centímetros (6 pulgadas), se ha recuperado para su estudio adicional. Varios videos de granrojo en alta resolución han sido tomados por submarinos controlados a distancia. El descubrimiento fue anunciado por el Dr. Matsumoto y sus colegas en Biología Marina en 2003. El primer espécimen de la especie se obtuvo alrededor de la trinchera de Japón y se colocó en el Museo Nacional de Ciencias en Tokio.


Pueden crecer hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de diámetro, según la Academia de Ciencias de California, y tienen brazos orales gruesos y carnosos de 4 a 7 en lugar de los tentáculos largos que se encuentran en la mayoría de las medusas. Los canales radiales del Tiburonia granrojo no se estrechan. Este hecho, junto con la longitud de los brazos y la forma de la campana, separa a Tiburoniiae de otros géneros de Ulmaridae. Todas las muestras que se han observado viven a temperaturas entre 2.7–4.9C, salinidades entre 34.1–34.5 PSU y contenidos de oxígeno entre 0.15–1.22 ml de O2 1 ^ -1. Toda la medusa es de color rojo intenso. La especie ha obtenido este apodo de Big Red, porque este tipo de medusa presenta un color rojo muy oscuro.

  
Al igual que las medusas comunes se alimentan de peces pequeños y de plancton que queda atrapado en sus tentáculos. Tiburonia granrojo es una de las medusas marinas más grandes e inusual en varios sentidos. Viven a profundidades oceánicas de 600 a 1.500 metros (2.000 a 4.900 pies) y se han encontrado al otro lado del Océano Pacífico en el Golfo de California , la Bahía de Monterey , Hawai y Japón . Como una gran nave espacial roja que cruza las profundidades del océano, Tiburonia granrojo es verdaderamente de otro mundo. A pesar de su gran tamaño, los científicos no la encontraron hasta 1993. El hecho de que los científicos puedan perderse algo tan grande y con una gama tan amplia de hábitat sugiere que todavía se descubran nuevas especies de este tamaño y masa en las aguas profundas del mundo sugiere que las especies de aguas profundas siguen sin describirse. que nos esperan muchas más sorpresas en la exploración de las profundidades marinas.

0 comentarios: