ACTINOPTERYGII


Subfamilia Salmoninae
1822.- Es una subfamilia de peces de la familia Salmonidae, que incluye a las truchas, los salmones y los salvelinos.​ Muchas son especies anfídromas, que viven en unas fases de su vida en agua dulce de río y en otras etapas viven en agua salada del mar. Las especies de esta subfamilia se agrupan en los siguientes siete géneros:


Género Brachymystax 1866.- Es un género de peces teleósteos marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos, distribuidos por ríos del norte de Asia y Rusia. Con una anatomía parecida a la de otros salmónidos, la longitud máxima descrita fue de 70 cm. Son depredadores de todo animal pequeño que se encuentren. Son peces anádromos; cuando viven en el mar son bentopelágicos, y remontan los ríos hasta su parte alta para reproducirse.​ Cuando en invierno se congela la parte superior de ríos y lagos, viven bien bajo el hielo. Existen tres especies válidas en este género:


Brachymystax lenok (1773).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Brachymystax de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar los 70 cm de longitud total; longitud común 55 cm el macho​ y 8 kg de peso. ​ Las hembras sólo alcanzan los 60 cm. Pez de crecimiento lento que habita en ríos. Durante el desove, el cuerpo se vuelve rojo oscuro y las aletas dorsal y pectoral cambian a un arco iris de colores. Se alimenta de insectos adultos y larvales, anfípodos, peces pequeños, ranas, ratones y huevos de salmón. Es un pez marino y de agua dulce, anádromo, de clima templado y bentopelágico. Un pez de agua fría y nunca va al océano; encuentra aguas profundas y frías durante el verano; se puede encontrar bajo el hielo a finales de otoño e invierno. Se encuentra en Asia: Siberia, Corea y China del Norte.


Brachymystax savinovi (1959).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Brachymystax de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar los 47 cm de longitud total. Es un pez marino y de agua dulce, anádromo, de clima templado y bentopelágico. Se encuentra en Asia: desde Kazajstán hasta la cuenca del Amur.


Brachymystax tumensis (1930).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Brachymystax de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Anteriormente se incluía en la especie más extendida Brachymystax lenok (ahora conocida como lenok de hocico agudo), pero investigaciones más recientes basadas en diferencias en la morfología y la genética han justificado una distinción de las dos especies. Agua dulce; bentopelágico. Templado. B. tumensis se encuentra ampliamente en el sureste de Rusia y más localmente en las partes noreste y central del país (incluida Sakhalin ), así como en el noreste de Mongolia ( Cuenca de Amur ), el norte de China y Corea (por ejemplo, el río Tumen ). En algunas regiones, como la cuenca del Amur, el rango puede superponerse con el de B. lenok. Las autoridades anteriores han incluido la población de Corea del Sur en B. tsinlingensis en lugar de B. tumensis y esto parece estar respaldado por mtDNA(aunque su posición taxonómica exacta queda por determinar). 


Género Hucho 1866.- Es un género de peces teleósteos marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos. Una de sus especies se distribuye por el centro de Europa, el río Danubio y los afluentes de su cuenca hidrográfica, mientras que las otras cuatro se distribuyen por Asia. Son peces de gran tamaño, por lo que reciben el nombre vulgar aumentativo de salmón, con un tamaño de hasta 2 m de longitud en el caso del japonés, y 1,5 m en el caso del salmón del Danubio (H. hucho). Suelen pasar una fase de su vida en el mar y otra fase en los ríos de clima templado, aunque algunas de estas especies pasan toda la vida en ríos y lagos. La pesca de estos peces es importante para la comercialización, siendo también empleados en acuicultura. Además, el Sakhalin taimen se incluyó anteriormente en este género, pero la genética y otras pruebas han demostrado que pertenece a su propio género monotípico como Parahucho perryi Las especies actualmente reconocidas en este género son:

  
Hucho bleekeri 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hucho de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Los adultos pueden crecer hasta 64 cm (2 pies 1 pulgada) de largo; longitud común 28 cm el macho. Pequeñas manchas en forma de cruz esparcidas a los lados del cuerpo y la cubierta branquial; maxilar más largo que la mandíbula inferior; maxilares extendidos hacia atrás debajo del borde posterior de los ojos; ciego pilórico 65-120. Los juveniles se alimentan principalmente de zooplancton e insectos, mientras que los adultos son principalmente piscívoros. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Subtropical. Habita arroyos de caudal rápido con sustrato arenoso y de grava.


Habita predominantemente en arroyos de flujo rápido con sustratos arenosos y de grava. La especie prefiere los arroyos de montaña a 700–3,300 m (2,300–10,800 pies) metros sobre el nivel del mar con alto contenido de oxígeno disuelto (> 5 mg / l) y baja temperatura del agua (menos de 15 ° C o 59 ° F). Los taimen de Sichuan son endémicos de la cuenca del Yangtze en China . Se encuentran en los afluentes superiores del río Yangtze en la provincia de Sichuan , los tramos superior y medio del río Dadu en las provincias de Sichuan y Qinghai , y los tramos superiores del río Hanjiang al sur de las montañas Qin en la provincia de Shaanxi.

  
Según la UICN , el taimen de Sichuan está amenazado principalmente por la pérdida de hábitat por la construcción de centrales hidroeléctricas, la erosión del suelo debido a la deforestación, la construcción de carreteras y la excavación de arena. A pesar de las protecciones legales, la especie también está amenazada por la pesca ilegal. Estudios recientes han estimado que la especie ha sufrido una disminución del 50-80% en la población durante las últimas tres generaciones, y se espera que la disminución continúe. Se estima que solo sobreviven entre 2000 y 2500 individuos maduros.

  
Hucho hucho 1758.- Salmón del Danubio.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hucho de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). El huchen alcanza aproximadamente 1,5 m (4 pies 11 pulgadas) de largo y más de 50 kg (110 libras) de peso. La longitud promedio es de entre 60 y 120 centímetros (24 a 47 pulgadas). Edad máxima reportada 20 años. Espinas dorsales 3 - 5; Radios blandos dorsales 8-14; Espinas anales 3-5; Radios anales blandos 7 - 14; Vértebras : 66 - 72. Se distingue de otras especies de Salmonidae en Europa central y oriental por la siguiente combinación de caracteres: línea lateral con 180-200 escamas; sin manchas rojas y márgenes de aleta blancos; cabeza dorsalmente aplanada y larga (22-24% SL); cuerpo redondeado; aleta caudal profundamente emarginada; gran tamaño (en áreas no perturbadas); generalmente 13-19 branquiestra.


Los peces sexualmente maduros migran río arriba hacia arroyos más pequeños y menos profundos (0.3-1.5 m de profundidad), generalmente en los tramos superiores de los afluentes. Los machos llegan primero a los sitios de desove. Los machos defienden a las hembras de otros individuos. El desove suele ocurrir durante el día. Desove en el fondo de grava donde la hembra hace un agujero poco profundo donde los huevos son depositados y cubiertos con grava. Ambos sexos cubrieron los huevos con sustrato. Ambos defienden el lugar de desove hasta 2 semanas después del desove. Los huevos suelen eclosionar después de 25 a 40 días. Las larvas permanecen en la grava hasta que el saco vitelino se absorbe después de 8-14 días. Las crías permanecen cerca del área de desove alimentándose de la fauna del fondo. Desove con nieve derretida, en aguas poco profundas del Danubio o afluentes. Hay un esfuerzo considerable para producir alevines de huchen comercialmente y para reintroducir la especie en el medio silvestre con un éxito moderado a bueno. Esto requiere atrapar a los adultos justo antes del desove y mantenerlos en tanques especiales. Los alevines se sueltan en lugares apropiados una vez que han alcanzado de 4 a 10 cm (1,6 a 3,9 pulgadas). La repoblación con peces jóvenes incubados y criados artificialmente no han tenido éxito.


Carnívoro. Los juveniles se alimentan principalmente de invertebrados y adultos principalmente de peces, pero también se alimentan de anfibios, reptiles, pequeños mamíferos y aves acuáticas. A pesar de ser territoriales, hacen migraciones de corta distancia río arriba para desovar. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Templado; 6 ° C - 18 ° C; 50 ° N - 44 ° N, 8 ° E - 21 ° E. Por lo general, solitario, habita en regiones más profundas de arroyos rápidos con aguas ricas en oxígeno. Los adultos son territoriales pero no solitarios. Es una especie potádroma, que migra a lo largo de los cauces fluviales pero nunca sale al mar, por lo que es totalmente de agua dulce al contrario que otras especies emparentadas. Prefiere temperaturas entre 6 °C y 18 °C. Su hábitat era toda la cuenca del Danubio, aunque recientemente han sido introducido para repoblar otros ríos, como medida para preservar la especie cuyo número en aquel río está disminuyendo por cambios ecológicos. Se encuentra en Europa: drenaje del Danubio. Introducido en otras cuencas hidrográficas europeas cuando su número disminuyó debido a cambios ecológicos en el Danubio. Apéndice III del Convenio de Berna (fauna protegida).


Peces deportivos importantes con un tamaño mínimo de captura de 50-55 cm. Agotamiento de las poblaciones debido a sobreexplotación, contaminación industrial, redireccionamiento de vías fluviales y escalas para peces mal diseñadas o inexistentes en presas y embalses. Es una importante especie en pesca deportiva, con un tamaño mínimo para capturarla de 70 cm.​ Las repoblaciones que con este fin se han hecho de alevines criados en cautividad no siempre han tenido éxito; la pérdida de hábitat por contaminación industrial, redirecciones de aguas y la sobreexplotación están haciendo disminuir sus poblaciones.​ Sin embargo, se está empleando esta especie con éxito en acuicultura, siendo una carne apreciada en el mercado. La especie se ha introducido con éxito en el siglo XX con fines de pesca deportiva en algunos cauces de la península ibérica (Castilla y León).

  
No existe una convención internacional ni un organismo único acordado que se ocupe de la verificación de registros y que tenga el mandato de realizar la tarea; sin embargo, existen muchos registros históricos y modernos del huchen más grande capturado. Entre estos registrados se encuentran peces que pesan 34,8 kg (77 lb), capturados en febrero de 1985 en Spittal an der Drau en Austria; también uno que pesa 39,4 kg (87 lb), que está relleno y probablemente se cultivó en una piscifactoría en Austria para la cría. Otros ejemplos históricos de especímenes registrados con fotografías e informes de los medios de comunicación incluyen 58 kg (128 libras), capturados en enero de 1938 por el trabajador ferroviario y pescador bosnio Halil Sofradžija en los rápidos Dragojevića en el río Drina, cerca de la ciudad de Ustikolina. en Bosnia y Herzegovina. Este caso se registró en una fotografía y el reportaje se publicó más tarde en el principal diario serbio Politika el 23 de febrero de 1938. Dževat Šarkinović, pescador de Plav, capturó salmón del Danubio que pesaba 41,3 kg (91 lb), 145 cm (57 pulgadas). ) de largo, a finales de la primavera de 1985 en el lago Plav, y se lo entregó al Hotel "Plavsko jezero", quien lo presentó en la Feria Internacional de Caza y Pesca de Novi Sad, donde fue reconocido como un "récord mundial". Hoy en día, este espécimen se encuentra como exhibición disecada en la pared del vestíbulo del hotel en Plav. Otro trofeo registrado del Drina incluye huchen capturado por el pescador Remzija Krkalić de Fočaen 1940, con un peso de 36 kg (79 lb).

  
Hucho ishikawae 1928.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hucho de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Se encuentra en agua corriente y alcanza hasta 50 cm (20 pulgadas) de longitud. Radios blandos dorsales 11; Radios anales suaves 10. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en el sustrato en aguas claras de pozas debajo de cascadas y rápidos. Se encuentra en Asia: Corea en el río Am-nok, el río Dok-ro, el río Weon-ju y el río Jang-jin.

  
Hucho taimen 1773.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hucho de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud promedio es de 70 a 120 cm (28 a 47 pulgadas). La longitud máxima es de aproximadamente 150 a 180 cm (59 a 71 pulgadas). El tamaño máximo no está asegurado, pero supuestamente un pez capturado en el río Kotuien Rusia en 1943 con una longitud de 210 cm (83 pulgadas) y un peso de 105 kg (231 lb) es el tamaño más grande registrado. El récord mundial IGFA es de 45,80 kg (101,0 lb) con una longitud de 150,00 cm (59,06 pulgadas). Puede alcanzar al menos los 55 años de edad. Pequeñas manchas oscuras en forma de cruz en la cabeza y los lados del cuerpo; maxilar que se extiende hacia atrás detrás del borde posterior de los ojos; escamas ovaladas, diminutas sin surcos radiales y anillos extremadamente claros; aleta adiposa bien desarrollada; ciego pilórico 205-219. Se distingue de otras especies de Salmonidae en Europa central y oriental por la combinación de los siguientes caracteres: dientes en el vómer y palatino en una banda continua en forma de herradura; 173-288 escamas en la fila mediolateral (107-164 escamas con poros); pequeñas manchas oscuras redondas en la cabeza y manchas oscuras en forma de X o en forma de media luna en el cuerpo; cabeza larga (22-25% SL) y dorsalmente aplanada; mandíbulas muy largas, longitud maxilar 42-50% HL; en los adultos, el maxilar alcanza el margen posterior del ojo; cuerpo cilíndrico poco profundo; caudal profundamente emarginado, rojizo en adultos; gran tamaño en áreas no perturbadas; y branquiestras 9-18, generalmente 11-13


Se reproducen en lugares poco profundos con corrientes rápidas en el fondo de guijarros, inmediatamente aguas abajo de grandes estanques profundos, a menudo en pequeños afluentes de ríos. Por lo general, emprenden la migración río arriba para desovar en los tramos superiores de los afluentes. Puede superar obstáculos bastante altos mientras migra a sitios de desove. Los huevos, de 5-6 mm de diámetro, eclosionan después de 28-38 días. Los alevines permanecen en la grava hasta que el saco vitelino se absorbe después de 10 a 15 días, mientras que las crías permanecen primero cerca del lugar de desove y luego se mueven río abajo. Los individuos inmaduros más grandes de 2 a 4 años de edad viven en los mismos sitios que los adultos, pero por separado debajo de grupos de adultos o en agujeros más pequeños. La vida útil llega hasta unos 20 años (Los alevines permanecen en la grava hasta que se absorbe el saco vitelino después de 10 a 15 días, mientras que las crías permanecen primero cerca del lugar de desove y luego se mueven río abajo. Los taimen adultos son principalmente piscívoros , aunque con frecuencia comen presas terrestres como roedores y aves. Se alimentan de invertebrados a la deriva y cambian a una dieta de pescado después de 1-3 años. Los adultos se alimentan de peces y vertebrados terrestres.

  
Agua dulce; salobre; bentopelágico; potamódromo. Templado. Los adultos habitan en ríos fríos del piedemonte y montaña con altas concentraciones de oxígeno. Prefieren vivir en pozos más profundos con corriente lenta durante períodos de actividad reducida (durante el día, invierno), pero también en tramos más bajos, estuarios, lagos fríos y embalses. Tanto los jóvenes como los adultos son territoriales. Los adultos ocurren con frecuencia dentro de su propio territorio restringido (agujeros profundos debajo de rápidos y cascadas, confluencia de pequeños afluentes, debajo de pilares de puentes o rocas grandes, excavaciones de bancos), que abandonan solo para buscar alimento y desovar. Los jóvenes no mantienen un territorio permanente. Los juveniles se encuentran en aguas rápidas. El taimen no es anádromo , pero muestra mayores tasas de movimiento durante la temporada de desove. El tamaño promedio del área de distribución de los taimen en el río Eg-Uur de Mongolia es de 23 kilómetros (14 millas), pero algunos individuos marcados muestran áreas de distribución de hasta 93 kilómetros (58 millas). Algunos autores consideran que el taimen es una subespecie del huchen , es decir, Hucho hucho taimen.


Se encuentra en Europa y Asia: algunos afluentes superiores de Pechora y Kama (con afluentes Vyatka, Belaya, Vishera, Chusovaya) en el drenaje del Volga; Siberia desde Ob 'a los desagües de Yana; Amur y algunos drenajes adyacentes. Antes del embalse de Kama, solía entrar en Volga y llegar río abajo a Samara. Amenazado por pérdida de hábitat, contaminación y sobreexplotación, incluido el turismo de pesca . El taimen se está convirtiendo en un pez de pesca más conocido , especialmente entre los pescadores con mosca . La captura y liberación con anzuelos sin púas se practica en muchas áreas para conservar la menguante población de esta especie. Organizaciones como el Fondo de Conservación Taimen están trabajando para conservar las poblaciones restantes. Si bien el taimen a veces (a menudo ilegalmente) se captura comercialmente, su bajo precio y su lento crecimiento y reproducción lo hacen más valioso como pez de pesca.


Género Oncorhynchus 1861.- Los salmones y truchas del Pacífico.- Son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos, distribuidos por el norte del océano Pacífico, con alguna especie en el Golfo de México. El nombre científico deriva del griego: onkos (gancho) + rynchos' (nariz), por la forma que toma la boca de los machos en la época de apareamiento. Son peces anádromos, que se desarrollan en el mar y remontan los ríos para desovar, con muy pocas excepciones; contiene el salmón del Pacífico y la trucha del Pacífico. Son peces anádromos, que se desarrollan en el mar y remontan los ríos para desovar, con muy pocas excepciones. Comercialmente son muy apreciados por su excelente carne, que alcanza un alto valor en el mercado, pescándose cuando se reúnen para remontar el río. También son muy empleados en acuicultura desde antaño.


Algunas de las especies de este género son muy variables y se han descrito varios taxones ahora obsoletos. En 1989, estudios morfológicos y genéticos de Gerald Smith y Ralph Stearley indicaron que las truchas de la cuenca del Pacífico estaban genéticamente más cercanas al salmón del Pacífico ( especie Onchorhynchus ) que al Salmos - trucha marrón ( Salmo trutta ) o salmón del Atlántico ( Salmo salar ) del Cuenca atlántica. Así, en 1989, las autoridades taxonómicas trasladaron las truchas arco iris, degolladas y otras truchas de la cuenca del Pacífico al género Oncorhynchus. Actualmente, se reconocen 12 especies y numerosas subespecies de este género: Behnke (2002).


Varias especies de Oncorhynchus se han introducido con éxito en aguas no nativas, estableciendo poblaciones silvestres autosuficientes. La trucha arco iris Oncorhynchus mykiss es la especie más introducida del género. La trucha arcoíris, el salmón chinook Oncorhynchus tshawytscha y el salmón coho Oncorhynchus kisutch han establecido poblaciones silvestres autosuficientes en los Grandes Lagos y Chinook en Nueva Zelanda (conocido allí como quinnat, salmón real o salmón de primavera). La acuicultura del salmón Chinook y Coho y la trucha arcoíris son industrias importantes en Chile y Australia . Chinook de Chile se vertió en los ríos argentinos y había medias de salmón Coho y Sockeye y trucha arcoíris en la Patagonia

  
El salmón del Pacífico se cosecha en todo el mundo como fuente de alimento en países que van desde los Estados Unidos hasta Corea del Sur. Durante el siglo pasado, el salmón del Pacífico se ha pescado extensamente mediante la pesca recreativa , artesanal y comercial . De hecho, desde la década de 1970 se ha triplicado la captura de salmón del Pacífico. A medida que esta captura ha aumentado, se ha observado una selección de tamaño corporal reducido. En el salmón chum japonés , por ejemplo, entre 1970 y 1988 ha habido una disminución continua en el peso corporal con un promedio de entre el 11 y el 32 por ciento. En parte, esta disminución del peso corporal se ha relacionado con el efecto selectivo del tamaño de los artes de pesca utilizados en la captura de poblaciones de salmón. Los salmones de mayor peso corporal son más propensos a ser capturados durante los esfuerzos de pesca, lo que hace que un menor peso corporal sea un rasgo de carácter beneficioso para la supervivencia. Por lo tanto, el salmón del Pacífico se ha vuelto cada vez más pequeño en tamaño corporal. Sin embargo, los estudios también han demostrado que para el salmón del Pacífico, un tamaño medio más grande en el momento de la reproducción aumenta la supervivencia de la descendencia . La historia de vida del salmón favorece la reproducción retrasada porque la fecundidad aumenta con el tamaño corporal.. En consecuencia, el tamaño corporal más pequeño del salmón tiene como resultado un impacto negativo en el crecimiento de la población al disminuir la capacidad de supervivencia de la progenie y, por lo tanto, disminuir la tasa de crecimiento de las poblaciones. Esta reducción de la productividad del salmón del Pacífico se debe, en parte, a la sobrepesca y ha provocado una reducción del tamaño de la población en todas las especies de salmón del Pacífico. Hoy, parece que el número de poblaciones de salmón del Pacífico está aumentando; sin embargo, las consecuencias de la sobrepesca en los años 70 y 80 todavía se reflejan, siendo el tamaño corporal promedio del salmón más pequeño que antes del evento de sobrepesca.


Esfuerzos canadienses.- Ha habido evidencia de que el salmón rojo se ve afectado por las condiciones térmicas y sus respuestas a la temperatura son relativamente fuertes y tienden a variar de una región a otra. Canadá también ha utilizado la Ley de Especies en Riesgo para reconocer la importancia de la diversidad biológica cuando se trata de la conservación de la población de salmones. Esto significa que se considerarían múltiples especies de salmón cuando se trata de conservación, así como múltiples áreas en las que vive cada especie. COSEWIC , una organización canadiense para la conservación de especies, ha llamado al Interior Fraser River Coho, el Cultus Lake Sockeye y el lago Sakinaw Sockeye están en peligro. En El salmón rojo de Columbia Británica en cuatro cuencas hidrográficas diferentes fue certificado por el Marine Stewardship Council , o MSC, como pesca sostenible en julio de 2010 y la certificación es válida por un período de cinco años. En 2011, el MSC también certificó la pesquería de salmón rosado y, a partir de 2012, las pesquerías de salmón chum comenzaron su revisión bajo el MSC para obtener la certificación como una pesquería sostenible.


Esfuerzos estadounidenses.- El gobierno de los Estados Unidos ha estado trabajando para desarrollar una política nacional para las poblaciones de salmón. La Ley de Conservación de la Fortaleza del Salmón del Pacífico se volvió a presentar al Congreso y, si se aprueba, creará fortalezas geográficas para las poblaciones de salmón. Otras políticas incluyen la Política del salmón salvaje que se promulgó en 2005; su enfoque número uno es la conservación del salmón de las costas. Incluso han comenzado políticas localizadas, con una en Oregon que se centra en la cuenca hidrográfica más al sur y fue aprobada en enero de 2013. En los esfuerzos de Alaska, hay evidencia de ocho grupos regionales conocidos de supervivencia. También se observa que la emigración de smolts (salmones jóvenes) de agua dulce a otras áreas como las áreas marinas ha mostrado importantes consecuencias en la supervivencia de diferentes grupos de salmones. El Departamento de Pesca y Caza de Alaska recibió por primera vez la certificación MSC, Marine Stewardship Council, en productos pesqueros sostenibles en 2000. Cada certificación es válida por un período de cinco años, con controles anuales para garantizar que la pesquería sigue siendo sostenible. Fue renovado nuevamente en 2007, pero en 2012 la ADFG abandonó el programa. La pesquería de salmón de la reserva de la isla Annette está bajo el control de Metlakatla Comunidad india y, como tal, no se incluyó en las evaluaciones anteriores de las pesquerías de Alaska. Recibió su certificación de sostenibilidad en junio de 2011. El Wild Salmon Center es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover los esfuerzos de conservación del salmón en todo el mundo y en los Estados Unidos; ha ayudado a asegurar áreas protegidas de cuencas para el salmón ruso y de la costa oeste. Otros esfuerzos del Wild Salmon Center incluyen combatir la pesca ilegal, mantener pesquerías sostenibles y crear cuencas hidrográficas locales como nuevos hábitats.

  
Esfuerzos rusos.- La caza furtiva es una amenaza para las poblaciones de salmón Oncorhynchus y trucha arcoíris en Rusia . Se estima que la captura ilegal de salmón es 1,5 veces más que la captura declarada. El Wild Salmon Center está trabajando con las autoridades rusas para tratar de ayudar a mejorar los sistemas de trazabilidad para que los mercados puedan distinguir entre el salmón legal sostenible y el salmón ilegal. El Wild Salmon Center ha asegurado algunas de sus ubicaciones protegidas para las poblaciones de salmón. En esfuerzos con el WWF , el Wild Salmon Center también pudo certificar una pesquería de salmón rojo como completamente sostenible en 2012. La isla Iturup La pesquería de salmón rosado y chum fue certificada por primera vez en 2009 y fue la primera pesquería de salmón rusa en recibir la certificación en sostenibilidad por parte del MSC.] Otras pesquerías que fueron certificadas por el MSC incluyen el salmón rosado de la isla Sakhalin del noreste , certificado en junio de 2012, y el salmón rojo del río Ozernaya , certificado en septiembre de 2012. El salmón rosado de la bahía de Aniva y el salmón rosado de la isla Sakhalin están bajo revisión. por el MSC.


Oncorhynchus aguabonita (1892) Trucha dorada.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 71 cm,​ aunque la longitud máxima normal es de unos 29,8 cm, peso máximo publicado 5 kg. y la vida máxima de 7 años. Son ovíparos, y abandonan la puesta en el interior de nidos que entierran en el lecho del río sin vigilancia. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada. Agua dulce; demersal. Templado; 37 ° N - 36 ° N. Habita en cabeceras, arroyos y lagos claros y frescos a altitudes superiores a 2100 m. Se encuentra en América del Norte: Cuenca del río Upper Kern, condados de Tulare y Kern en California, EE. UU. Previamente, se reconocieron dos subespecies: Oncorhynchus aguabonita gilberti en los ríos Main y Little Kern; Oncorhynchus aguabonita aguabonita en South Fork Kern River. Es una especie empleada para pesca deportiva

  
Oncorhynchus apache (1972) Trucha apache.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 58 cm, con peso de más de 2,4 kg, aunque la longitud máxima normal es de unos 25 cm. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada. Agua dulce; demersal. Templado; 34 ° N - 33 ° N. Habita en cabeceras y arroyos de montaña claros y frescos (generalmente por encima de los 2500 m de altitud) y lagos de montaña. Se encuentra en América del Norte: sistemas de los ríos Upper Salt River y Little Colorado (drenaje del río Colorado) en Arizona, EE. UU. Se ha producido una reducción del 95% (km de corriente) en el rango debido a la hibridación con Oncorhynchus mykiss y la competencia de Salvelinus fontinalis y Salmo trutta. Es una especies utilizada para la pesca deportiva.

  
Oncorhynchus chrysogaster (1964) Trucha dorada mexicana.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Tropical La especie se encuentra cerca de la cabecera de tres grandes cursos de agua entre los estados de Chihuahua y Durango: el río Fuerte, el río Sinaloa y el río Culiacán, así como en otros ríos menores de esta zona, prefiriendo las corrientes de agua limpia y fría, normalmente de alta montaña. Su pesca tiene una escasa importancia comercial por su rareza, aunque su carne es apreciada y con alto valor en el mercado.

  
Oncorhynchus clarkii (1836) Trucha degollada.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). El nombre científico de la trucha degollada en Oncorhynchus clarkii. Fue la primera trucha encontrada por los europeos en 1541, cuando el explorador español Francisco de Coronado manifestó haber visto truchas en el río Pecos cerca de Santa Fe, Nuevo México. William Clark describió a la especie por primera vez en sus diarios a partir de ejemplares obtenidos en el río Missouri cerca de Great Falls, Montana, durante la expedición de Lewis y Clark. Como una de las misiones de esta expedición era describir la flora y la fauna encontrada en el camino, la trucha degollada fue nombrada Salmo clarkii en honor a Clark. En 1836, el tipo S. clarkii fue descrito por el naturalista John Richardson. En 1989, estudios morfológicos y genéticos demostraron que las truchas del Pacífico son genéticamente más cercanas al salmón del Pacífico (la especie Oncorhynchus) que al Salmo-trucha común (S. trutta) o al salmón del Atlántico. Así, en 1989, autoridades taxonómicas movieron varias truchas del Pacífico al género Oncorhynchus.


Longitud máxima: 99,0 cm TL macho. En su madurez, el largo de varias poblaciones y subespecies de trucha degollada varía entre 15 y 102 centímetros, según el hábitat y la disponibilidad de alimento. Peso máximo publicado 18,6 kg. El peso promedio de las truchas degolladas de mar es entre 0,9 y 2,3 kilogramos. El tamaño de las truchas degolladas de río depende de su ambiente. Las residentes en arroyo son más pequeñas, con un peso de entre 11 y 91 gramos, mientras que las lacustres registran pesos de hasta 7,7 kg. en condiciones ideales. La subespecie más grande es la Lacontan (O. c. henshawi). Edad máxima reportada 10 años. Radios blandos dorsales 8-11; Radios anales suaves 8 - 12. El color es variable. Generalmente verde oscuro a azul verdoso en el dorso, verde oliva en el flanco superior, plateado en el flanco inferior y el vientre; los puntos de los flancos debajo de la línea lateral son más numerosos anteriormente; manchas irregulares en las aletas dorsal, adiposa y caudal y en las bases de las aletas anal, pectoral y pélvica; las cubiertas branquiales son rosadas. Los que se encuentran en el mar o los que migran recientemente al agua dulce son plateados con una espalda azulada, flancos inferiores y aletas amarillentos y manchas dispersas. En sus distintas áreas biogeográficas, las truchas degolladas varían en tamaño, colores y hábitat. Su coloración puede variar desde dorado a gris a verde en la espalda. Generalmente puede distinguirse una trucha degollada de una arcoíris por la presencia de dientes en la base de la lengua y un maxilar que se extiende hasta el borde posterior del ojo. Según la subespecie, cepa o hábitat, la mayoría tiene marcas lineares rojas, rosas o naranjas en la zona inferior de sus mandíbulas en los pliegues inferiores de las branquias. Estas marcas son las responsables por el nombre "degollada", acuñado por primera vez en 1884 por el escritor Charles Hallock.


Desovan en primavera, tan temprano como febrero en los ríos costeros y hasta julio en los lagos de alta montaña. El desove comienza cuando las temperaturas del agua alcanzan entre 6 y 8 °C. El desove ocurre tanto de día como de noche. La hembra selecciona un sitio y construye un redd mientras que el macho la corteja y aleja a otros machos. Una vez completado el redd, la hembra se instala en el pitt, seguida inmediatamente por el macho. La pareja libera huevos y esperma simultáneamente y los huevos caen en los espacios entre la grava. Luego, la hembra se mueve hacia el borde río arriba del redd y reanuda la excavación, cubriendo así los huevos. Cuando esté completamente cubierta, la hembra puede usar el nuevo redd para desovar una vez más o puede buscar otro lugar y repetir todo el proceso. Tanto los machos como las hembras desovan con uno o más miembros del sexo opuesto. Dependiendo del tamaño, puede poner entre 200 y 4.400 huevos. Los machos los fertilizan con lecha. Los huevos eclosionan en aproximadamente un mes, y los alevines pasan dos semanas en la gravilla mientras absorben el saco vitelino. Al emerger, comienzan a alimentarse con zooplancton. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada. En ocasiones la trucha degollada se aparea con la trucha arcoíris, cercanamente relacionada, y producen híbridos fértiles, los cuales tienen una coloración y apariencia similar a la degollada.


Varias subespecies de trucha degollada son criadas en establecimiento tanto privados como públicos para ser introducidas en ambientes tanto nativos como no-nativos. A principios del siglo XX se establecieron varios criaderos en el parque nacional Yellowstone, que producían truchas degolladas Yellowstone no solamente para el parque sino también para proveer huevos a varios criaderos de Estados Unidos. Entre 1901 y 1953 se exportó un total de 818 millones de huevos. Las truchas degolladas de agua dulce se alimentan de insectos acuáticos en sus diferentes formas (generalmente tricópteros, plecópteros, efímeras y dípteros acuáticos), de insectos terrestres en su forma adulta que caen al agua (hormigas, escarabajos, saltamontes y grillos), huevos de peces, otros peces, cangrejos, gambas y otros crustáceos. En agua salada, las truchas degolladas consumen peces y calamares pequeños, gambas y kril.


Marina; agua dulce salobre; demersal anádromo; rango de profundidad 0-200 m. Templado; ? - 23 ° C; 61 ° N - 40 ° N. Prefiere arroyos relativamente pequeños, con fondos de grava y pendientes suaves. Los adultos reproductores migran del mar a los arroyos para desovar. Los peces jóvenes generalmente permanecen en el arroyo durante uno o dos años antes de ingresar al mar, pero algunas poblaciones nunca llegaron al mar. En casos raros, algunos individuos de poblaciones marinas pueden permanecer en agua dulce hasta ocho años. Ampliamente introducido en varios arroyos y lagos dentro de su área de distribución natural, así como en algunos lagos en el este de América del Norte. En algunos arroyos puede ser el pez deportivo más numeroso presente, mientras que otros arroyos albergan solo poblaciones pequeñas. Históricamente se han reconocido al menos 14 subespecies La trucha degollada es nativa del oeste de América del Norte, y evolucionó por aislamiento geográfico en 14 subespecies, cada una nativa de una cuenca hidrográfica diferente. Pueden encontrarse por la costa del noroeste del Pacífico desde Alaska hasta Columbia Británica, el norte de California, la Cordillera de las Cascadas, la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas, incluyendo el sur de Alberta. Algunas poblaciones costeras son semi-anádromas, pasando algunos meses en ambientes marinos para alimentarse y retornando a aguas dulces a principios de la primavera para alimentarse de insectos. La trucha degollada posee la segunda área biogeográfica de truchas más grande de América del Norte, siendo superada por la trucha de lago (Salvelinus namaycush). Las áreas de algunas especies, particularmente la trucha degollada westlope (O. c. lewisi) se redujeron al 10% debido al deterioro del hábitat y la introducción de especies no nativas. Se encuentra en el Pacífico oriental: parte norte de Prince William Sound, Alaska, sur hasta el río Eel en el norte de California, EE. UU. Y se encuentra en la mayoría de los arroyos que desembocan en el Pacífico.


El biólogo Robert Behnke reconoció 14 subespecies de trucha degollada. ​ No todas fueron descritas científicamente, y en algunos casos se presentaron diferentes visiones de las identidades taxonómicas.​ Se supone que la trucha degollada evolucionó de un ancestro común Oncorhynchus que emigró por la costa del Pacífico y dentro del oeste montañoso principalmente por los cuencos de los ríos Columbia y Snake hace entre 3 y 5 millones de años, a fines del Plioceno o principios del Pleistoceno. Estas épocas tuvieron repetidos períodos glaciares e interglaciares que habían causado fracturas y separaciones de las poblaciones de truchas degolladas, eventualmente resultando en las diferentes subespecies que se encuentran en el presente. El área biogeográfica de la trucha degollada se redujo por sobrepesca, urbanización y deterioro del hábitat debido a minería, pastoreo de ganado y tala. Las densidades poblacionales se redujeron y en algunos casos desaparecieron debido a la competencia con especies no nativas como la trucha de manantial, las truchas marrones, de lago y arcoíris, el salmón rojo, y el corégano de lago, que fueron introducidos a fines del siglo XIX y principios del XX. Los científicos presumen que la trucha degollada westlope se extirpará de los grandes lagos de Montana Occidental debido a la cascada trófica resultante de la introducción de la trucha de lago y el camarón zarigüeya. Las amenazas más serias para varias de las subespecies es la reproducción interespecies con la trucha arcoíris y la reproducción intraespecífica con otras subespecies introducidas de trucha degollada.


La población de trucha degollada en el lago Yellowstone declinó significativamente en la década de 1960 debido a la sobreexplotación producida por la pesca, así como por los criaderos a principios del siglo XX. Los directivos del Parque implementaron la técnica de captura y suelta (catch and release en inglés), que requiere que los pescadores devuelvan al pez al agua, y terminaron con los criaderos en el parque, lo que permitió que la trucha degollada se recupere. En 1994, empleados del parque descubrieron la trucha de lago (Salvelinus namaycush) en el lago Yellowstone. Aunque la trucha de lago se había introducido en los lagos Shoshone, Lewis y Heart a fines del siglo XIX, nunca se habían introducido artificialmente en el drenaje del río Yellowstone, y su presencia sea probablemente resultado de accidente o actividades ilegales. Hacia el año 2000, la población de trucha degollada había declinado a menos del 10% de su abundancia previa. Varias subespecies de la trucha degollada están consideradas amenazadas debido a la destrucción del hábitat y la introducción de especies no nativas. Las subespecies O. c. alvordensis y O. c. macdonaldi están consideradas extintas. La trucha degollada y varias de sus subespecies son peces oficiales de 7 estados del oeste de Estados Unidos. La trucha degollada es popular en la pesca deportiva, especialmente para la pesca con mosca. La pulpa es de color rojo anaranjado y de excelente sabor. Se utiliza fresco y se come frito, asado y horneado. Esta especie no compite bien con otros peces, tiende a hibridar y no puede soportar la presión de la pesca = agotamiento de las poblaciones.

  
Oncorhynchus formosanus (1919).-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud total. Esta especie posee 9 motas ovaladas nubladas a lo largo de la línea media lateral del cuerpo y 11-13 pequeñas manchas negras por encima de la línea lateral. Se alimenta principalmente de insectos. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra a temperaturas por debajo de los 15 ° C. Se encuentra en Asia: endémica de Taiwán.


Esta especie taiwanesa está en peligro crítico de extinción , está en alto riesgo de extinción y está protegida en su hábitat nativo. El salmón sin litoral de Formosa es uno de los peces más raros del mundo. Una vez que fue un elemento básico de la dieta aborigen taiwanesa , ahora quedan apenas más de 400 de este tipo de salmón. La sobrepesca ha provocado su declive. Los conservacionistas están tratando de salvar esta subespecie que actualmente está amenazada principalmente por la contaminación. Algunos autores consideran que no es distinto del salmón cereza nominado ( O. masou masou ), otros como una subespecie regional O. masou formosanus , y otros la lista como una especie completa O. formosanus. En este momento, estos salmones representan la distribución natural más austral de los miembros de la familia Salmonidae en Asia.

  
Oncorhynchus gilae (1950) Trucha de gila.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud total media es de unos 30 cm (11,8 pulgadas); con una longitud total máxima de aproximadamente 55 cm (21,7 pulgadas). La trucha de Gila tiene un cuerpo amarillo con manchas negras. Está estrechamente relacionada con la trucha Apache . Sin embargo, la trucha Apache puede tener una mancha detrás y delante de la pupila (ojo) y grandes manchas notables en el cuerpo, mientras que la trucha de Gila se caracteriza por numerosas pequeñas manchas oscuras en la mitad superior del cuerpo. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada. Dependiendo de la temperatura del agua, la temporada de desove ocurre a fines de la primavera y el verano. La cantidad de huevos producidos a partir de hembras mantenidas en criaderos promedió alrededor de 150. La fecundidad máxima observada fue de 686 huevos. Son comederos oportunistas que se alimentan de insectos acuáticos como tricópteros, efemeópteros, quironómidos y coleópteros , así como de pequeños peces. Puede morder cuando se manipula

  
Agua dulce; demersal. Templado; 35 ° N - 33 ° N. Habita en arroyos de montaña claros y frescos (por encima de los 2000 m de altitud). Habita en arroyos de montaña claros y frescos (por encima de los 2000 m de altitud).Se encuentra en América del Norte: sistema del río Gila en Nuevo México y Arizona, EE. UU. La trucha de Gila es originaria de los afluentes del río Gila en Arizona y Nuevo México . La trucha de Gila se encuentra históricamente en los drenajes Verde y Agua Fría en Arizona. Las barreras naturales para los peces impidieron que la trucha de Gila ingresara al drenaje superior de Tonto Creek (AZ). La trucha de Gila ha persistido en cinco arroyos dentro del Bosque Nacional de Gila, Nuevo México, que incluyen: arroyos Iron, McKenna y Spruce en el área silvestre de Gila, junto con los arroyos Main y South Diamond en el área silvestre Aldo Leopold. Antes de 2006, la trucha de Gila estaba clasificada a nivel federal como en peligro de extinción . En julio de 2006, después de mucho trabajo de los departamentos de Caza y Pesca en Nuevo México y Arizona, el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la trucha de Gila fue incluida en la lista de especies amenazadas., con una disposición especial llamada "regla 4d" que permitirá la pesca deportiva limitada, por primera vez en casi medio siglo. Esta posibilidad es distinta: puede que no haya nadie vivo hoy que haya extraído legalmente una trucha pura de Gila de sus aguas nativas. Cuando se cerró la pesca de la trucha de Gila en la década de 1950, su número y rango estaban tan agotados y tan reducidos que esta trucha de color cobre simplemente no era muy accesible para los pescadores. A partir de 2011 hay pesca en ambos estados de este pez.


La trucha de Gila se ha visto amenazada por la competencia y la hibridación con peces de caza introducidos como la trucha arco iris . Sin embargo, la causa principal de la reducción de las poblaciones de truchas de Gila es la pérdida de hábitat causada por la pérdida de flujo de agua y árboles que dan sombra, causada a su vez por incendios, destrucción humana de la vegetación ribereña, sobrepastoreo de ganado , riego agrícola y desvío de agua, y canalización de arroyos. en la zona de distribución nativa de la trucha de Gila. Para cuando la trucha de Gila fue incluida en la lista del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. En 1967, su rango se había reducido de varios cientos de millas de arroyos a solo 20 en Gila Wilderness y Aldo Leopold Wilderness . Después de incluir en la lista, el USFWS comenzó un agresivo programa de restauración de arroyos, eliminando las truchas introducidas, restaurando y reparando la vegetación ribereña (para mantener temperaturas más frescas del agua) y repoblando los arroyos restaurados con truchas jóvenes de Gila. El Centro de Tecnología y Criadero Nacional de Peces de Mora en el norte de Nuevo México mantiene las poblaciones de cría de la trucha de Gila y suministra los peces para la repoblación. La especie ahora es más segura que en la década de 1970, ya que se trasladó a 10 nuevos arroyos, aunque las poblaciones y el hábitat todavía están muy por debajo de los establecidos originalmente. Los conservacionistas esperan eventualmente eliminar la especie y permitir la pesca., formando así alianzas con los pescadores con el fin de ayudar a preservar la especie. Los grandes incendios forestales y las sequías siempre jugarán un papel importante en el estado de cualquier especie de trucha.

  
Oncorhynchus gorbuscha (1792) Salmón rosado.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 76 cm, aunque la longitud máxima normal es de unos 50,5 cm, alcanzando la madurez sexual con una media de unos 45 cm. Peso máximo publicado 6,8 kg. Edad máxima reportada 3 años. Radios blandos dorsales 10-15; Radios blandos anales 11 - 19; Vértebras 63 - 72. Se distingue por la presencia de grandes manchas negras en el dorso y en ambos lóbulos de la aleta caudal; los jóvenes no tienen marcas de parr. Cuerpo fusiforme, aerodinámico, algo comprimido lateralmente; moderadamente, más profundo en los machos reproductores. Boca terminal, normalmente muy poco oblicua pero muy deformada en los machos reproductores, con la mandíbula inferior agrandada, la punta hacia arriba, la boca incapaz de cerrarse. Aleta adiposa grande; aletas pélvicas con proceso axila. Los peces en el mar son de color azul acero a azul verdoso en el dorso, plateados en los costados y blancos en el vientre; grandes manchas ovaladas presentes en el dorso, aleta adiposa y ambos lóbulos de la aleta caudal. Los machos reproductores se vuelven oscuros en la espalda, rojos con manchas de color verde pardusco en los lados; las hembras reproductoras son similares pero de color menos distintivo. Se diferencia de Oncorhynchus mykiss por tener los siguientes caracteres únicos: aleta anal con 11-15½ (generalmente 13½) radios ramificados; 177-240 escamas en la fila mediolateral; 26-33 branquiestras; machos grandes y maduros con enorme joroba; juveniles sin marcas de parr; y sin franja rosada a roja en el flanco.


Los adultos desarrollan características sexuales secundarias durante su migración río arriba, que ocurre en cualquier momento desde junio hasta finales de septiembre, dependiendo de la ubicación. El macho desarrolla una joroba, una cabeza agrandada y dientes grandes en ambas mandíbulas que forman un tipo de gancho pronunciado. La carrera río arriba parece ser provocada por pleamar. La hembra construye el pelirrojo recostándose sobre un lado y usando su cola, desplaza limo y grava ligera para producir una depresión profunda. El macho pasa la mayor parte del tiempo ahuyentando a los machos intrusos. Cuando se completa el redd, la hembra cae en él, seguida inmediatamente por el macho. Abren la boca, vibran y liberan óvulos y esperma. En algunos casos, varios machos desovan con una sola hembra. Luego, los huevos se cubren mientras la hembra excava un nuevo rojo en el borde corriente arriba del anterior. Los adultos viven hasta unas pocas semanas después del desove antes de morir. Se informó que muere 10-20 días después del desove. Se ponen alrededor de 1200-1800 huevos. Después de la eclosión y la yema de huevo amarilla es absorbida, si la cría no tiene una marca de parr, van al océano y regresan al mismo arroyo del lugar de nacimiento el próximo año durante la primavera después de crecer durante 16-18 meses. Las tasas de supervivencia son bajas, del 1 al 25% (extraídas de un río canadiense). Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada.


Los alevines pueden alimentarse de insectos ninfales y larvarios mientras están en agua dulce, pero es posible que no se alimenten en absoluto. En el mar, las crías se alimentan de copépodos y tunicados larváceos, y su dieta cambia a anfípodos, eufáusidos y peces a medida que el pez crece. Otros alimentos incluyen ostrácodos, larvas de decápodos, cirrípedos, tunicados e insectos dípteros. Los alevines pueden ser atacados por aves y mamíferos mientras que los adultos por mamíferos marinos y peces grandes. Marina; agua dulce salobre; demersal anádromo; rango de profundidad 0 - 250 m. Subtropical; ? - 21 ° C; 79 ° N - 32 ° N, 117 ° E - 120 ° W. Especie anádroma que habita en el océano y arroyos costeros. Epipelágico. Pelágico en el mar. En agua dulce, vive en ríos montanos y piamonteses con corrientes moderadas a rápidas y fondo de grava. Engendra en riffles o en cabeza de riffles en aguas poco profundas con corriente de hasta 1,5 m / s, y grava gruesa limpia. Pasa 18 meses en el mar, después de lo cual ocurre la migración de desove al río o arroyo natal; pero debido a que la especie tiene menos certeza de su origen y hay cierto grado de deambulación, se pueden utilizar arroyos hasta 640 km de los arroyos natales. Al salir de la grava, los alevines se mueven inmediatamente río abajo y permanecen cerca de la costa durante unos meses antes de salir al mar.

  
Se encuentra en los drenajes del Ártico y el Pacífico desde el delta del río Mackenzie, Territorios del Noroeste, Canadá, hasta el drenaje del río Sacramento, en California, EE. UU. ocasionalmente hasta La Jolla, sur de California; también en el noreste de Asia. En el lado asiático, desde Corea del Norte hasta los drenajes Jana y Lena en la Rusia Ártica. En el mar de Bering al norte de unos 40 ° N y desde el estrecho de Bering al noreste hasta Point Barrow y al noroeste hasta el estuario de Lena. Introducido en otro lugar. Ocasionalmente se hibrida con Oncorhynchus keta produciendo descendencia fértil. Se comercializa principalmente en latas de conserva, pero también fresco, ahumado o congelado.​ También es valorado por su caviar, sobre todo en Japón, y como carne es cocinado de muchas maneras.​ Su alta comercialización ha hecho que sea criado en acuicultura, usándose también para pesca deportiva.

  
Oncorhynchus iwame (1961) Trucha de Iwame.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Es una morfo mutante intraespecífica del salmón masu ( Oncorhynchus masou ) que se caracteriza por la ausencia de las marcas de manchas laterales típicas de los peces jóvenes en la mayoría de las poblaciones. El iwame es un morfo residente en un arroyo que no migra al mar. Ocurre junto con el fenotipo estándar en algunas poblaciones. Esta transformación se hereda de forma recesiva. Agua dulce; demersal. Templado. Esta transformación ocurre en la subespecie amago ( Oncorhynchus masou ishikawae ) en el oeste de Japón, y aparentemente también en la subespecie nominal yamame ( Oncorhynchus masou masou ), si no son idénticas. Se encuentra en Asia: Japón. El morfo fue descrito científicamente como una especie distinta Oncorhynchus iwame en 1961 por Kimura & Nakamura . En la década de 2000, se demostró que la morfología iwame se producía como un polimorfismo en poblaciones de apareamiento aleatorio de O. masou , y ya no se cree que tenga valor taxonómico.

  
Oncorhynchus kawamurae (1925).-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 23,3 cm SL macho. Presencia de ciegos pilóricos 47-62 y rastrillos branquiales 37-43. El pez es de color oliva oscuro con manchas negras en la espalda. Probablemente se alimenta de zooplancton mesopelágico o bentopelágico. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 38 - 180 m, generalmente 90 -? m. Templado; 4 ° C - 13 ° C. Se encuentra en Asia: endémica del lago Tazawa en la prefectura de Akita, Japón. Se cree que se extinguió desde 1940. Recientemente descubierto en 2010 en el lago Saiko, prefectura de Yamanashi, uno de los lagos donde se introdujeron huevos con ojos de esta especie en 1935.


Oncorhynchus kawamurae está relacionado con el salmón rojo , Oncorhynchus nerka , y anteriormente se lo trató como su subespecie O. nerka kawamurae . Se pensaba que el pez se extinguió en 1940 cuando un proyecto hidroeléctrico hizo que el lago Tazawa , su lago nativo, fuera más ácido . Antes de eso, se transfirieron 100.000 huevos al lago Saiko , que se encuentra a unas 310 millas (500 kilómetros) al sur del lago Tazawa, pero se pensó que este intento de salvar al pez no tuvo éxito. Sin embargo, en 2010, un equipo de investigadores que incluía a un célebre biólogo, 'Sakana-kun', descubrió miembros vivos de la especie en el lago Saiko.

  
Oncorhynchus keta (1792) Salmón chum.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 100 cm,​ aunque la longitud máxima normal es de unos 58 cm. Peso máximo publicado 15,9 kg. Edad máxima reportada 7 años. Radios blandos dorsales 10-14; Radios blandos anales 13 - 17; Vértebras 59 - 71. Se distingue por la ausencia de manchas negras definidas en el dorso y la cola y por la presencia de 18 a 28 branquiespinas cortas, robustas y lisas en el primer arco. Aletas pélvicas con proceso axilar; caudal truncado a ligeramente emarginado. Los individuos grandes son de color azul acero dorsalmente, con motas negras; plata en los lados; plateado a blanco ventralmente. Los machos tienen matices de negro en las puntas de sus aletas caudal, anal y pectoral. Los machos reproductores son de color oliva oscuro a negro dorsalmente; gris-rojo con barras verticales verdes a los lados; gris oscuro ventralmente; aletas anal y pélvica con puntas blancas. Las hembras reproductoras se parecen a los machos reproductores, pero con coloraciones menos intensas.


La mayoría de los salmones amigos desovan en pequeños arroyos y zonas intermareales . Algunos amigos viajan más de 3200 km (2000 millas) por el río Yukón . Los alevines migran al mar desde marzo hasta julio, casi inmediatamente después de convertirse en nadadores libres . Pasan de uno a tres años viajando distancias muy largas en el océano. Estos son los últimos salmones en desovar (noviembre a enero) en algunas regiones. En Alaska son los primeros en desovar en junio y agosto y luego son seguidos por el salmón rosado y coho . Mueren unas dos semanas después de regresar al agua dulce para desovar. Utilizan los afluentes inferiores de la cuenca, tienden a construir nidos llamados redd s, en realidad poco más que depresiones protegidas en la grava, en los bordes poco profundos del curso de agua y en el extremo de la cola de los charcos profundos. La hembra pone huevos en el rojo, el macho rocía los huevos con lecha y la hembra cubre los huevos con grava. La hembra puede poner hasta 4000 huevos. Se cree que los amigos son bastante resistentes a la enfermedad de los remolinos , pero no está claro.

  
Ingresa al agua dulce durante la etapa avanzada del desarrollo sexual y el desove ocurre casi de inmediato. El desove ocurre a profundidades de ~ 3 metros, velocidades actuales de ~ 20 cm / seg. cerca de la cabecera riega sobre arena y guijarros a 4-11 ° C de temperatura del agua. En el momento del desove, la hembra excava un agujero de alrededor de 1 metro de diámetro y 50 cm de profundidad antes de que pueda ocurrir el desove. La hembra construye el nido recostándose sobre un lado y azotando su cola para desplazar la arena y el limo del lecho del río. Luego, la pareja se instala en el nido, la boca se abre y, con una vibración rápida de la pareja, se liberan los huevos y la lecha. La hembra luego cubre el nido. Los machos son agresivos y pueden desovar con diferentes hembras; las hembras también pueden desovar con otros machos y por lo tanto construyen diferentes nidos. Los adultos mueren después de una semana. Un pez genera entre 700 y 7.000 huevos en dos o tres liberaciones. Los huevos son ~ 300-3,500 por desove. El tamaño del huevo es de ~ 6,7 mm, temperatura del agua. es de 8-10 ° C a los 60 días antes de la eclosión. El tamaño de la larva ronda los 16 mm. Cuando llega la primavera, los juveniles van al océano y regresan 3-4 años después a su lugar exacto de nacimiento. Este pez alcanza la madurez en 2-4 años. Las larvas se encuentran alrededor del sitio de desove, los juveniles se encuentran alrededor de la costa. Los juveniles migran al océano a ~ 27-45 mm durante febrero a temperaturas del agua alrededor de 4 ° C. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada


Los juveniles y adultos se alimentan principalmente de copépodos, tunicados y eufáusidos, pero también de pterópodos, calamares y peces pequeños. Los adultos dejan de alimentarse en agua dulce. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 250 m, generalmente? - 61 m. Templado; 0 ° C - 24 ° C; 67 ° N - 24 ° N, 130 ° E - 110 ° W. El salmón chum tiene el rango natural más grande de todos los salmones del Pacífico y experimenta las migraciones más largas dentro del género Oncorhynchus , muy arriba del río Yukón y en las profundidades de la cuenca del río Amur en Asia. En menor número, migran miles de kilómetros río arriba por el río Mackenzie. Los amigos se encuentran alrededor del Pacífico norte , en las aguas de Corea , Japón y los mares de Okhotsk y Bering ( Kamchatka , Chukotka , Islas Kuriles , Sakhalin , Krai de Khabarovsk , Krai de Primorsky), Columbia Británica en Canadá y desde Alaska hasta California en los Estados Unidos . En el Océano Ártico se encuentran en cantidades limitadas desde el Mar de Laptev hasta el Mar de Beaufort . En América del Norte, el salmón chum desova desde el río Mackenzie en el Ártico hasta el sur hasta la bahía de Tillamook , Oregon , aunque también se informó en el río San Lorenzo cerca de Santa Cruz, California en 1915 y el río Sacramento en el norte de California en la década de 1950. En el otoño de 2017, se contaron media docena de salmón chum en Lagunitas Creek, a unas 25 millas (40 km) al norte de San Francisco, California. En el mar abierto, el salmón chum permanece bastante alto en la columna de agua, rara vez se sumerge por debajo de los 50 metros. Sus profundidades típicas para nadar son 13 metros de la superficie durante el día y 5 metros durante la noche. Se encuentra en el Pacífico Norte: Corea, Japón, Okhotsk y Mar de Bering, Alaska ártica al sur hasta San Diego, California, EE. UU. Asia: Irán. 


La captura total registrada de salmón chum en el Pacífico Norte en 2010 fue de unas 313.000 toneladas, correspondientes a 91 millones de peces. La mitad de las capturas procedían de Japón y aproximadamente una cuarta parte de Rusia y Estados Unidos. La cosecha de salmón chum fue aproximadamente el 34% de la cosecha total de todas las especies de salmón del Pacífico en peso. Es una especie muy pescada, las capturas fundamentalmente se comercializan en lata de conserva, aunque también se puede vender fresco, en salazón, ahumado o congelado; se cocina de muy diversas maneras.​ También se utilizan sus huevas para caviar. Es cultiva por su alto precio en acuicultura marina, también se emplea en la pesca deportiva. El salmón chum es el salmón de menor valor comercial de América del Norte. A pesar de ser extremadamente abundantes en Alaska, los pescadores comerciales a menudo optan por no pescarlos debido a su bajo valor de mercado. La evolución reciente del mercado ha aumentado la demanda de salmón chum. Se desarrollaron mercados para el chum entre 1984 y 1994 en Japón y el norte de Europa, lo que aumentó la demanda. Son una fuente tradicional de salmón seco. Dos poblaciones de salmón chum se han incluido en la Ley de especies en peligro de extinción como especies amenazadas. Estos son la población de Hood Canal Summer Run y ​​la población del Bajo Río Columbia

  
Oncorhynchus kisutch (1792) Salmón coho.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 108 cm TL macho; 65,5 cm la hembra; longitud común, 71 cm TL macho; longitud común: 59,5 cm la hembra. Peso máximo publicado 15,2 kg. Edad máxima reportada 5 años. Radios blandos dorsales 9-13; Radios blandos anales 12 - 17; Vértebras 61 - 69. Se caracterizan por la presencia de pequeñas manchas negras en el dorso y en el lóbulo superior de la aleta caudal, y por la falta de pigmento oscuro a lo largo de la línea de la encía de la mandíbula inferior. Los rastrillos branquiales son rugosos y están muy espaciados; la línea lateral es casi recta. La aleta adiposa es delgada; las aletas pélvicas tienen una extensión axilar. Los peces en el mar son de color azul metálico oscuro o verdoso en el dorso y la parte superior, un color plateado brillante en la parte media e inferior y blanco en la parte inferior; se presentan pequeñas manchas negras en el dorso y costados superiores y en el lóbulo superior de la aleta caudal. Durante la temporada de desove, los peces se tornan de color verde oscuro a verde brillante en la cabeza y el dorso, de color rojo brillante en los costados y, a menudo, en el vientre oscuro. Las hembras tienen colores menos brillantes que los machos.


Los adultos migran desde el mar o el lago, se acumulan en las desembocaduras de los ríos y se desplazan río arriba cuando las lluvias aumentan el caudal del río. Por regla general, las entradas invernales (diciembre y enero) ocurren en la parte sur de la cordillera, y la aparición en agua dulce se hace progresivamente más temprana hacia el norte. En el área de desove, la hembra encuentra un lugar y cava un hoyo. En este punto, ella es agresiva con otras hembras. Mientras excava, un asistente la corteja o está ocupado alejando a otros machos. Tan pronto como se completa el pitt, la hembra cae en él e inmediatamente es seguida por el macho. Los dos están uno al lado del otro, abren la boca, se estremecen y liberan óvulo y esperma. En este punto, otros machos entran y liberan esperma en el nido. La hembra se mueve rápidamente hacia el borde río arriba del nido y comienza a cavar un nuevo hoyo, cubriendo los huevos. Todo el proceso se repite durante varios días hasta que la hembra deposita todos sus huevos. El macho luego se va y puede buscar otra hembra. La hembra gastada suele seguir cavando hasta que muere. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada.


Los peces jóvenes de lagos y ríos comen principalmente insectos; permanecen casi en su totalidad en partes profundas del río y pronto se vuelven fuertemente territoriales. Al llegar al mar, los smolts permanecen cerca de la costa durante un tiempo, comiendo crustáceos planctónicos. A medida que crecen, migran hacia el mar y cazan organismos más grandes como medusas, calamares y peces. Son cazados por varios peces, aves (pollos de agua, colimbos y martines pescadores), mamíferos y lampreas. Marina; agua dulce salobre; pelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 250 m. Subtropical; 0 ° C - 25 ° C; 72 ° N - 22 ° N, 135 ° E - 111 ° W. Los peces se encuentran en el océano o en lagos; los adultos regresan a los ríos donde nacieron. Los peces jóvenes emergen en primavera y suelen vivir en agua dulce durante 1-2 años (a veces hasta 4 años); luego migran por la noche a lagos de agua dulce o al mar. Epipelágico. Los peces que permanecen más de dos años en agua dulce y alcanzan la madurez sexual sin siquiera ir al mar, se denominan residuales; nunca desovan. 


Se encuentra en el Pacífico Norte: distribuido desde el río Anadyr en Rusia hacia el sur hacia Hokkaido, Japón, y desde Point Hope en Alaska hacia el sur hasta la bahía de Chamalu en Baja California, México. Esta especie se ha introducido en todos los grandes lagos, y otros depósitos de agua en los Estados Unidos. El cultivo en jaulas en el mar de salmón plateado viene haciéndose desde hace casi medio siglo, aunque con escasa producción hasta 1980, fecha a partir de la cual se establecieron en el sur de Chile una gran cantidad de granjas con jaulas marinas, país que en el 2004 producía más de 100.000 toneladas, lo que representa cerca del 90 % de la producción mundial de esta especie. Esta especie se comercializa como pescado fresco, seco o salado, ahumado, enlatado, conservado y congelado. Se cuecen al vapor, a la plancha, a la parrilla, se cuecen en el microondas y se hornean


Oncorhynchus masou (1856) Salmón masu.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 79 cm,​ con un peso máximo publicado de 10 kg. Ovípara. Los huevos se entierran en nidos sin vigilancia. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada. se aparean con diferentes machos. La forma fluviatile generalmente habita en cabeceras y a menudo mantiene un territorio; se alimenta principalmente de insectos pero también de pequeños crustáceos y peces. La forma de mar corre río abajo formando cardúmenes, y tras una corta estancia en la zona salobre entra al mar donde se alimenta de pequeños peces y crustáceos pelágicos.

  
Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0-200 m. Templado; 65 ° N - 34 ° N, 127 ° E - 158 ° E. Son peces de clima templado y anádromos,​ que remontan los ríos hasta su cabecera para reproducirse después de haber crecido hasta la madurez en el mar a unas profundidades entre 0 y 200 metros.​ Cuando viven en el río mantienen un territorio cerca de la cabecera del río donde se alimentan fundamentalmente de insectos, aunque también de algunos pequeños crustáceos y peces, mientras que cuando viven en el mar forman cardúmenes al llegar al estuario y permanecen allí una corta etapa, tras la cual se dispersan en mar abierto donde se alimentan de peces y crustáceos. Se encuentran en el Pacífico Noroeste: Japón y aguas adyacentes.

  
Oncorhynchus mykiss (1792) trucha arcoiris.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima registrada fue de un ejemplar de 122 cm, aunque lo normal es una longitud de 60 cm. Peso máximo publicado 25,4 kg. Edad máxima reportada 11 años. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 8 - 12; Vértebras 60 - 66. Cuerpo alargado, algo comprimido especialmente en peces más grandes. No hay tubérculos nupciales, pero se producen cambios menores en la cabeza, la boca y el color, especialmente en los machos reproductores. La coloración varía según el hábitat, el tamaño y la condición sexual. Stream residentes y reproductores más oscuros, colores más intensos. Los residentes del lago son más claros, brillantes y plateados. Aleta caudal con 19 radios. Se diferencia de Oncorhynchus gorbuscha por tener los siguientes caracteres únicos: por tener los siguientes caracteres únicos: aleta anal con 6-9½ (generalmente 8½) radios ramificados; 115-130 escamas en la fila mediolateral; 16-17 branquiestras; machos reproductores sin joroba; juveniles sin marcas de parr; franja ancha de rosa a roja desde la cabeza hasta la base caudal, excepto en la forma de mar; y juveniles con 5-10 marcas de parr.


Se informó que no se establecen poblaciones reproductoras si el pico de aparición de alevines corresponde a la temporada de inundaciones y las temperaturas frías del verano y si la temperatura no desciende por debajo de los 13 ° C. Los machos maduran generalmente a los 2 años y las hembras a los 3. El desove ocurre de noviembre a mayo en el hemisferio norte y de agosto a noviembre en el hemisferio sur. El tamaño de los huevos depende del tamaño de la hembra. En cautiverio, el desove se favorece mediante masaje abdominal. Tamaño del huevo 3-6 mm, longitud de los alevines después de la eclosión 12-20 mm. Las crías están bien desarrolladas y equipadas con un gran saco vitelino. La hembra encuentra un lugar y cava un hoyo. Mientras excava, un asistente la corteja o está ocupado alejando a otros machos. Tan pronto como se completa el pozo, la hembra cae en él e inmediatamente es seguida por el macho. La pareja está una al lado de la otra, abren la boca, se estremecen y liberan óvulos y espermatozoides. Las hembras producen de 700 a 4.000 huevos por desove. En este punto, un macho subordinado se mueve y libera esperma en el nido. La hembra se mueve rápidamente hacia el borde río arriba del nido y comienza a cavar un nuevo hoyo, cubriendo los huevos. Todo el proceso se repite durante varios días hasta que la hembra deposita todos sus huevos. Los peces jóvenes se mueven río abajo durante la noche, poco después de la emergencia. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada.


Se alimentan de una variedad de invertebrados acuáticos y terrestres y peces pequeños. En el mar, se alimentan de peces y cefalópodos. Los individuos maduros realizan migraciones de desove breves. Las formas anádromas y lacustres pueden migrar largas distancias hasta los arroyos de desove. Los anádromos suelen vivir unos once años, remontando los ríos por primera vez a reproducirse en el tercer año de vida, por lo que suelen reproducirse unas ocho veces en la vida; los no anádromos suelen vivir un máximo de seis años, reproduciéndose por tanto tres veces en la vida. Los alevines más pequeños son bentopelágicos, mientras que los juveniles de más edad se vuelven totalmente pelágicos.​ El hábitat natural de la especie es el agua dulce de unos 12 °C en verano, posiblemente originaria de Kamchatka, no estando claro si la aparición de la anadromía es una adaptación genética o simplemente un comportamiento oportunista, lo que si parece claro es que cualquier población de esta especie es capaz de emigrar al mar en cualquier momento que lo necesiten, siendo capaces de adaptarse a todo tipo de aguas. Sobrevive mejor en lagos que en corrientes de ríos.


Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0-200 m. Subtropical; 10 ° C - 24 ° C; 67 ° N - 32 ° N, 135 ° E - 117 ° W. Se encuentra en la ladera del Pacífico desde el drenaje del río Kuskokwim en Alaska hasta el drenaje del río Otay en California, EE. UU. Ampliamente introducido y establecido en Canadá y Estados Unidos, incluidas las cuencas del Ártico, Atlántico, Grandes Lagos, Río Misisipi y Río Grande, y en otras partes del mundo. Pacífico oriental: Península de Kamchatkan y se han registrado desde las islas Commander al este de Kamchatka y esporádicamente en el mar de Okhotsk hasta la desembocadura del río Amur a lo largo del continente. Los registros fuera de Kamchatka probablemente representan la cabeza de acero de Kamchatkan migrante o descarriada ( penshinensis ) en lugar de la población nativa establecida. Varios países informan de un impacto ecológico adverso después de la introducción. Utilizado fresco, ahumado, enlatado y congelado; comer al vapor, frito, asado, hervido, microondas y horneado. Se cultiva en muchos países y a menudo se incuba y se siembra en ríos y lagos, especialmente para atraer a los pescadores deportivos


Debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, en España esta especie ha sido incluida, por sentencia judicial del Tribunal Supremo,​ en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural en todo el territorio nacional y en las zonas marinas jurisdiccionales, su posesión, transporte, tráfico y comercio. Se ha introducido este pez en el Perú (1928), Chile, Ecuador, la Argentina y Colombia y se encuentra en la mayoría de los lagos y ríos de la Patagonia. En la Argentina, se lo introdujo en los valles Calchaquíes hacia mediados de la década de los 70,​ pero estudios científicos señalan que su introducción está dañando especies endémicas del lugar, como los bentos, la Corydoras gladysae y la Jenynsia maculata.

  
Oncorhynchus nerka (1792) Salmón rojo.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 84 cm,​ aunque la longitud máxima normal es de unos 45 cm el macho; longitud máxima de la hembra 71 cm; longitud común de la hembra 58 cm. Peso máximo publicado 7,7 kg. Edad máxima reportada 8 años. Radios blandos dorsales 11-16; Radios blandos anales 13 - 18; Vértebras 56 - 67. Tanto el salmón rojo como el kokanee se distinguen por las branquias branquiales largas, finas, dentadas y estrechamente espaciadas en el primer arco que suman entre 30 y 40, y por su falta de una mancha definida en el dorso y la cola. Cuerpo fusiforme, aerodinámico, comprimido lateralmente, profundidad corporal moderada, ligeramente más profunda en los machos reproductores. Cabeza puntiaguda, cónica, ojo bastante pequeño, posición variable según el sexo y la condición; hocico bastante puntiagudo. Recta lateral. Aletas pélvicas con proceso axilar; emarginada caudal. Los peces antes del desove son de color azul acero oscuro a azul verdoso en la cabeza y el dorso, plateados en los costados y blancos a plateados en el vientre; sin manchas definidas en el dorso, aunque algunos individuos pueden presentar manchas oscuras y marcas irregulares en la aleta dorsal. Al desovar, la cabeza de los machos se vuelve brillante a verde oliva, con negro en el hocico y la mandíbula superior; las aletas adiposa y anal se vuelven rojas y las aletas emparejadas y la cola generalmente se vuelven grisáceas a verdes u oscuras; las hembras son generalmente de colores menos brillantes que los machos. Varias poblaciones pueden mostrar colores menos brillantes y algunas se vuelven de un verde apagado a amarillento, con poco o nada de rojo


Los rojos adultos regresan a los arroyos natales para desovar. Esto ocurre durante el verano y el otoño y hasta diciembre en la parte sur de la cordillera. La hembra selecciona un sitio, generalmente con fondo de grava, y cava un nido. Durante la construcción del nido, la hembra es atendida por un macho dominante y algunos machos subordinados. En esta etapa, las hembras tienden a ser agresivas con otras hembras y machos subordinados; los machos son agresivos con otros machos. Entre los actos de excavación, la hembra descansará sobre el pozo mientras el macho dominante la corteja. Una vez que se completa el nido, la hembra ingresa al nido, seguida inmediatamente por el macho dominante que se acerca a ella. Sus bocas se abren y la pareja vibra para liberar óvulos y esperma. Uno o más machos subordinados pueden pasar al otro lado de la hembra y unirse al desove.Luego, la hembra se mueve hacia el borde río arriba del nido y cava nuevamente, cubriendo el nido viejo, al mismo tiempo que crea uno nuevo río arriba del anterior. Una hembra normalmente necesita de 3 a 5 días para depositar todos sus huevos y utiliza de 3 a 5 nidos para este propósito. Puede desovar con varios machos dominantes. Un macho puede reproducirse con varias hembras. Todos los adultos de salmón rojo mueren después del desove. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada


Epipelágico. Ocurre en mar abierto y lagos y migra hasta los arroyos costeros para desovar. Hay dos formas, la forma anádroma conocida como salmón rojo y la forma sin litoral (con un tamaño máximo mucho más pequeño) conocida como kokanee. Al emerger de la grava, los alevines al principio tienden a evitar la luz, escondiéndose durante el día y emergiendo durante la noche. En algunas poblaciones, los alevines de salmón rojo van al mar durante su primer verano, pero la mayoría pasa uno o dos (rara vez tres o cuatro) años en un lago antes de migrar. En algunos arroyos del drenaje del río Copper en Alaska, los jóvenes de salmón rojo permanecen en el arroyo. Una vez en el lago, las crías pasan algunas semanas cerca de la costa, alimentándose principalmente de ostrácodos, cladóceros y larvas de insectos. Los peces se vuelven pelágicos y se mueven mar adentro, donde se alimentan de plancton en los 20 m superiores aproximadamente. Sigue la migración hacia el mar y los individuos jóvenes permanecen primero bastante cerca de la costa, alimentándose principalmente de zooplancton, pero también de pequeños peces e insectos. Con el crecimiento, se dirigen al mar y el pescado se vuelve importante en la dieta. Los kokanee están confinados a los sistemas de arroyos de lago, y la mayor parte de su vida se pasa en el lago. Se alimentan principalmente de plancton, pero también se alimentan de insectos y organismos del fondo. Los kokanee, dondequiera que sean nativos, se han derivado de poblaciones anádromas, y cada población de kokanee aparentemente ha evolucionado independientemente de una racha particular de salmón rojo. La descendencia de kokanee ocasionalmente se vuelve anádroma y la descendencia de salmón rojo ocasionalmente permanece en agua dulce. La vida útil del kokanee varía de dos a siete años en diferentes poblaciones.


Marina; agua dulce salobre; pelágico-oceánico; anádromo; rango de profundidad 0 - 250 m. Templado; 0 ° C - 25 ° C; 72 ° N - 42 ° N, 130 ° E - 109 ° W. Es un pez oceánico pelágico y anádromo,​ que remonta los ríos para desovar después de pasar toda la vida creciendo en el mar en el que vive en aguas templadas un rango de profundidad entre 0 y 250 metros. Hay dos formas, hay poblaciones de esta especie que son anádromas y otras no. Dentro de las anádromas hay algunas que remontan el río en su primer año de vida, pasando después de uno a cuatro años creciendo en un lago antes de migrar río arriba para reproducirse. ​ En otras poblaciones, permanece toda su vida en los lagos sin bajar nunca hasta el mar, engordando a base de alimentarse de la fauna del lago, para terminar también remontado el río a la hora de reproducirse; en ocasiones estas poblaciones de lago se ha comprobado que se vuelven anádromas ante ciertas condiciones ambientales y bajan hasta el mar.


Se encuentra en el Pacífico Norte: norte de Japón hasta el mar de Bering y Los Ángeles, California, EE. UU.. Drenajes árticos y del Pacífico desde Point Hope en Alaska hasta el drenaje del río Columbia en Oregon e Idaho en EE. UU. Poblaciones sin litoral en Alaska, Territorio de Yukon y Columbia Británica en Canadá, y Washington, Oregon y California en Estados Unidos. El salmón rojo es uno de los salmones del Pacífico de mayor importancia comercial; El kokanee es principalmente un pez deportivo, pero también es un excelente alimento y, en algunas áreas, está bien considerado como alimento para truchas grandes. Comercializados frescos, secos o salados, ahumados, enlatados y congelados; se comen al vapor, fritos, a la parrilla, al microondas y al horno


Oncorhynchus rhodurus (1925) Amago japonés.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 44,2 cm de longitud total y 1.250 g de peso. Es ovíparo y los huevos son enterrados en nidos desprotegidos. Se aparean con diferentes machos. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada
Marina; agua dulce salobre; demersal anádromo. Templado. Se encuentra en Asia: originalmente endémica del lago Biwa, luego trasplantada al lago Chûzenji y al lago Ashinoko de Japón

  
Oncorhynchus tshawytscha (1792) Salmón boquinegra, Salmón real o Salmón chinook.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Oncorhynchus de la familia Salmonidae (Salmónidos) del orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 150 cm TL macho; longitud común: 70 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10-14; Radios blandos anales 13 - 19; Vértebras 67 - 75. Se distinguen por las pequeñas manchas negras en el dorso y en los lóbulos superior e inferior de la aleta caudal, y las encías negras de la mandíbula inferior. Cuerpo fusiforme, aerodinámico, notablemente comprimido lateralmente en adultos grandes, algo más profundo que otras especies. Branquiespinas espaciadas amplias y rugosas; aletas pélvicas con proceso axilar. Los peces en el mar son de color verdoso oscuro a negro azulado en la parte superior de la cabeza y el lomo, plateados a blancos en la parte inferior y el vientre; numerosas manchas pequeñas y oscuras a lo largo del dorso y la parte superior y en ambos lóbulos de la caudal; línea de las encías de la mandíbula inferior negra. En agua dulce, al acercarse la condición de cría, los peces cambian a pardo oliva, rojo o violáceo, siendo el cambio de color más marcado en los machos que en las hembras.


Puede pasar entre tres y cinco años en el océano antes de retornar por los ríos para procrear y desovar en las aguas dulces donde nacieron. Prefiere corrientes más grandes y profundas que otras especies de salmón, y su desove ocurre entre septiembre y diciembre. (Hasta marzo en Chile).Una vez en las partes altas de la corriente de agua dulce, la hembra elige al macho con el cual se reproducirá. Su selección se basa en las dimensiones físicas del varón. La hembra elige una zona de la cama del río en el cual haya grava en abundancia y allí cava un hueco poco profundo con la cola, mientras que el macho danza frente ella y hace vibrar su cuerpo. El número de huevos oscilan entre los 3 mil y 14 mil según el tamaño de la hembra y el macho los fertiliza súbitamente cuando ella los deposita. La hembra protege los huevos entre 4 y 25 días mientras que el macho busca otras hembras. Ambos padres mueren tras reproducirse. De acuerdo con la temperatura del agua, los huevos se incuban entre 90 y 150 días antes de nacer los alevines. Después de 12 a 18 meses los ejemplares juveniles comienzan su migración hacia el mar. Durante el período de la reproducción sufre algunas transformaciones morfológicas. Ambos sexos adquieren durante este tiempo una tonalidad rojiza brillante sobre los flancos, más intensa en los machos, que sufren incluso la modificación de la espalda, que se eleva y de la mandíbula inferior que curva hacia arriba e impide que la boca se cierre. Este crecimiento de la mandíbula vuelve prácticamente imposible que los adultos puedan alimentarse durante la fase de la reproducción, de manera que desde que empiezan su migración estacional hacia las fuentes de los ríos para reproducirse mantienen un ayuno absoluto.


Los adultos migran hasta 4.827 km río arriba para desovar. La migración desde el mar comienza en diciembre, por lo que los primeros peces están cerca de las desembocaduras de los ríos en primavera. Una vez que una hembra selecciona un lugar, comienza a cavar un nido, ahuyentando a otras hembras durante el período de construcción del nido. La hembra es atendida por un macho dominante más grande y varios machos más pequeños que ahuyentan a otros machos. Mientras la hembra cava el nido, el macho la corteja y se posa junto a ella y se estremece; nadando sobre ella, tocando su aleta dorsal con su cuerpo y sus aletas; y ocasionalmente empujando suavemente su costado con su hocico. Una vez completado el nido, la hembra se deja caer en él y el macho dominante se une inmediatamente. Los peces abren la boca, vibran y se liberan huevos y esperma. En este punto, los machos más pequeños pueden lanzarse al nido y liberar esperma. Luego, la hembra se mueve rápidamente hacia el borde superior del nido y comienza a cavar. Se cubren los huevos y se hace un nuevo nido. Todo el proceso se repite hasta que la hembra suelta todos sus huevos, lo que puede tardar varios días. El macho luego deja a la hembra y puede aparearse con otra hembra. La hembra cuida el nido todo el tiempo que puede. Los adultos agotados generalmente mueren unos días después del desove. Estrategia reproductiva: organización ovárica sincrónica, fecundidad determinada.


Los adultos regresan a los arroyos natales desde el mar para desovar. Los alevines pueden migrar al mar después de solo 3 meses en agua dulce, algunos pueden permanecer hasta 3 años, pero generalmente la mayoría permanece un año en el arroyo antes de migrar. Algunos individuos permanecen cerca de la costa durante toda su vida, pero algunos realizan migraciones extensas. También se encuentra en lagos. Posiblemente hasta 375 m de profundidad. Epipelágico. Los alimentos en los arroyos son principalmente insectos terrestres y pequeños crustáceos; en el mar, los principales alimentos incluyen peces, crustáceos y otros invertebrados. Los peces y las aves (como los pollos de agua y el martín pescador) se alimentan de las crías; los adultos son presa de grandes mamíferos y aves grandes

  
**Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 375 m. Subtropical; 0 ° C - 25 ° C; 71 ° N - 27 ° N, 136 ° E - 112 ° W. Se encuentra en el Ártico, noroeste a noreste del Pacífico: drenajes desde Point Hope, Alaska hasta los ríos San Joanquin y King en California, EE. UU. También en Honshu, Japón, Mar de Japón, Mar de Bering y Mar de Okhotsk. Encontrado en el río Coppermine en el Ártico. Varios países informan de un impacto ecológico adverso después de la introducción. Pesca deportiva de gran prestigio. La carne suele ser roja, pero algunas son blancas; la carne roja tiene un precio más elevado. Se comercializan frescos, ahumados, congelados y enlatados. Se consume al vapor, frito, asado, hervido, microondas y horneado. Se dice que las vísceras contienen un alto contenido de vitamina A y se utilizan con éxito como alimento para peces de criadero. El salmón real es espiritual y culturalmente muy preciado por los pueblos indígenas de las regiones donde habita originalmente, que celebren «ceremonias del salmón» en la primavera. Fue descrito y además consumido con entusiasmo por la expedición de Lewis y Clark (1804-06). La importancia económica para las comunidades indígenas y para otras poblaciones es muy grande. Es apreciado por su color, sabor, textura y alto contenido de aceite Omega-3. 


Género Parahucho 1963.- Parahucho perryi 1856.- El salmón hucho de Sajalín.- Es una especie de pez, Actinopterígios (peces con aletas radiadas) la única del género Parahucho, de la familia Salmonidae del orden Salmoniformes. Con la forma del cuerpo típica de los salmónidos, la longitud máxima descrita es de 200 cm, aunque la longitud máxima normalmente suele ser de 50 cm. Peso máximo publicado 24,0 kg y una edad máxima de unos 16 años. Desova en primavera en los brazos fluviales, donde cada hembra pone de 2.000 a 10.000 huevos sobre la arena o grava del lecho, tras lo cual son fecundados por el macho. Las crías se alimentan principalmente de insectos acuáticos, mientras que los peces de más de 30 cm son completamente piscívoros.


Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 100 m. Templado; 50 ° N - 42 ° N. Es una especie que vive en el mar de clima templado y en agua salobre bentopelágica, así como en el agua dulce de los ríos que remonta, siendo por tanto anádromo; en un rango de profundidad entre los 0 y 100 metros. Por lo general habita el curso medio y bajo de los ríos y en los lagos, con una forma marina que se puede encontrar en la costa este de la isla de Hokkaidō. Se distribuye por el mar del Japón al noroeste del océano Pacífico, desde es sur de las islas Kuriles hasta Krai de Primorie en Rusia y la isla de Hokkaidō en el Japón.


Su pesca tiene un escaso valor comercial, pero su empleo en acuicultura está en experimentación. La sobrepesca por diversos sectores -comercial, recreativo e ilegal- es una de las amenazas más importantes para esta especie; aunque ya no se comercializa en Rusia, siguen siendo víctimas de la pesca legal e ilegal de subsistencia, ya que son apreciados por su gran tamaño y buen sabor. ​ La presentación de informes de la captura incidental de esta especie en la pesquería de salmón rosado en Rusia ha disminuido en los últimos años, se cree que este es el resultado de un descenso general en toda la región de abundancia de la especie en los últimos años, por lo que se la califica en "peligro crítico"

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Plateado%20o%20Coho%20%28%20Oncorhynchus%20kisutch%E2%80%8F%20%29

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Plateado%20Oncorhynchus%20kisutch

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Real%20Oncorhynchus%20tshawytscha

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Rosado%20Oncorhynchus%20gorbuscha

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Salmo%20salar

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Salmo%20salar%202%C2%AA%20parte

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Salmo%20salar%203%C2%AA%20parte

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Salm%C3%B3n%20Salmo%20salar%204%C2%AA%20parte

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Trucha%20Arcoiris%20Oncorhynchus%20%20mykiss


  
Género Salvethymus 1990.- Salvethymus svetovidovi 1990.- El salmón de aletas largas.- Es una especie de pez, Actinopterígios (peces con aletas radiadas) la única del género Salvethymus, de la familia Salmonidae del orden Salmoniformes. El carbón de aleta larga es un tipo de carbón morfológicamente aberrante ; cuando se describió científicamente por primera vez en 1990, se colocó como la única especie en Salvethymus , un nuevo género monotípico . Está estrechamente relacionado con los verdaderos chars del género Salvelinus y se ubica filogenéticamente dentro de este género; probablemente sea un linaje hermano del complejo Arctic char ( Salvelinus alpinus ). Es un pez de agua dulce de clima templado a frío, de comportamiento demersal suele habitar las aguas más profundas del lago. Es una especie endémica del lago Elgygytgyn, en la península de Chukchi al noreste de Siberia (Rusia).

0 comentarios: