ACTINOPTERYGII


Género Eustomias.-
Es un género de peces que pertenece a la familia Stomiidae. Habita en as profundidades oceánicas de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. Actualmente hay 119 especies reconocidas en este género:


Eustomias achirus 1974.- Orgulloso pez dragón.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 16,7 cm de longitud total. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0-200 m. Subtropical; 41 ° N - 25 ° S, 98 ° W - 154 ° E. Especie mesopelágica que se encuentra en el Atlántico oriental: Sahara Occidental al sur de Angola. Atlántico occidental: registros dispersos del Golfo de México y al oeste de 45 ° W entre 41 ° N-9 ° N. Además, los océanos Índico y Pacífico. 


Eustomias acinosus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 18,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 21-23; Radios anales suaves 35 - 37. Cuerpo alargado y esbelto. Hocico protrusible. Barbilla de mentón larga, esbelta, bulbo terminal precedido por un filamento largo y simple. El tallo de la barbilla tiene poco o ningún pigmento. De color negro. Se alimenta de peces medianos. Marina; pelágico-oceánico. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: al este de Bermudas y en el Golfo de México.
Eustomias aequatorialis 1998.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,9 cm de longitud total. Marina; batipelágico; rango de profundidad 170 - 2300 m. Se encuentra en el Océano Atlántico.


Eustomias albibulbus 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden alcanzar 14,4 cm de longitud total. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 400 m. Epi- y mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico central oriental: cerca de Hawái.


Eustomias appositus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22; Radios blandos anales 36; Vértebras 67. Dos bulbos terminales contiguos. Barbo 49-57% SL. Filamento terminal corto, sin ramas, 2-5% SL. Bulbo distal 0.8-1.3 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo no pigmentado en los ejemplares pequeños pigmentados en 2/3 proximales en el grande. Pigmento externo parcheado en el 1/3 distal de la muestra grande. Eje de filamento sin pigmentar. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón en el tallo no pigmentado. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 7 u 8. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0-200 m. Se encuentra en el oeste del Pacífico.


Eustomias arborifer 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 25,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 21-25; Radios anales suaves 35 - 42. Cuerpo negro, alargado y esbelto; profundidad 5-8% SL. Hocico saliente, alargado y ahusado. Vástago de barbilla delgado y dos bulbos terminales. El tallo de la barbilla tiene poco o ningún pigmento externo. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, menos de la mitad a 1.5 de la longitud del bulbo distal. La longitud del barbo aumenta a 70-91% SL en especímenes de 10.5-15 cm, aparentemente disminuyendo en hembras grandes (17.9-25.3 cm) a 46-51%. Filamento terminal corto (9% SL o menos, ligeramente más largo hasta 5 veces más largo que el bulbo distal) con 2 ramas laterales bien desarrolladas que surgen justo distal al bulbo y a menudo otras ramas a lo largo de su longitud. Todas las ramas tienen protuberancias internas prominentes, algunas casi del mismo diámetro que la rama, lo que resulta en una serie de hinchazones en muchos especímenes. Ausencia de melanóforos en tallo, entre bulbos o en filamentos en ejemplares de hasta 15 cm SL; ninguno entre bulbos de cualquier tamaño. Manchas pares mediadorales debajo de la piel entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal, por lo general 8, a veces 7. Come peces. Marina; pelágico-oceánico. Tropical; 12 ° N - 25 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental: dos registros a 5 ° N 20 ° W y 11 ° S 11 ° W. Atlántico occidental: Golfo de México, Bahamas y Atlántico occidental de 12 ° N a 23 ° S.


Eustomias australensis 1983.- Pez dragón australiano.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 8,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23; Radios blandos anales 36; Vértebras 67. Dos bulbos terminales separados por una distancia igual a la longitud del bulbo distal. Barbo 55% SL. Filamento terminal de más de 9,4% SL con la punta rota. Bulbo distal grande, 1,6 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo pigmentado, oscuro en sentido proximal, claro en sentido distal. Área externa estriada en forma de galón o redondeada en el tallo bien pigmentado. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 500 m. Especies mesopelágicas que se encuentra en el Pacífico suroeste: endémica de Nueva Gales del Sur, Australia.


Eustomias austratlanticus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 15,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 27; Radios blandos anales 41; Vértebras 70. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio (generalmente 2.8-3 veces la longitud del bulbo distal). Barbo 8.1% SL en muestras grandes, 27% SL corto en muestras pequeñas. Filamento terminal corto, 3.9-9.4% SL con 2 ramas cortas juntas alrededor de 2 longitudes de bulbo distal desde el bulbo. Bulbo distal 1,4-2,1 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo pigmentado, ligeramente en los ejemplares pequeños, moderadamente oscuro en los grandes. Área externa estriada en forma de galón o redondeada en el tallo pigmentado. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8 en ejemplares pequeños. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 2000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sur.
Eustomias bertelseni 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 9,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 24; Radios blandos anales : 38; Vértebras : 66. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio, 2-3 veces la longitud del bulbo distal. La longitud de la barbilla aumenta con el tamaño de 43-60% SL. Filamentos 4 relativamente largos, que surgen juntos del extremo distal del bulbo distal o de un tallo corto, con inclusiones largas y bulbos redondeados. Bulbo distal de igual longitud que el bulbo proximal. Eje del tallo con algo de pigmento, pero claro o no pigmentado antes del bulbo proximal; entre los bulbos el pigmento es notablemente más oscuro en la base del bulbo distal, formando una mancha o un pequeño casquete. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de galón, pigmentadas o no. Manchas apareadas mediodorsales entre occipucio y origen de la aleta dorsal 8 o 9. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.500 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: frente a la costa occidental de Sumatra.


Eustomias bibulboides 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 40; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto (0.5-1.8 veces la longitud del bulbo distal en los especímenes más grandes; hasta 2.4 veces en los más pequeños). Barbo 39-62% SL, raramente un poco menos. Filamento terminal corto, sin ramas. Bulbo distal 0,5-1 veces la longitud del bulbo proximal en muestras grandes (hasta 1,8 veces en las más pequeñas). Eje del tallo pigmentado, variable de claro a oscuro. Las áreas externas estriadas o en forma de galón en el tallo rara vez están pigmentadas en especímenes de más de 8 cm. Manchas dorsales emparejadas entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal generalmente 8, a veces 7 o 9. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0-1100 m Mesopelágico a 75-960 m. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Oahu, islas hawaianas.


Eustomias bibulbosus 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,7 cm de longitud total; 15 cm la hembra. Radios blandos dorsales 22-25; Radios blandos anales 35 - 42. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio (generalmente 2-3 veces la longitud del bulbo distal, pero hasta 7.5 veces en algunas muestras pequeñas). Barbo 60-85% SL en muestras de más de 10 cm. Filamento terminal largo, raramente con 1 o 2 ramas cortas. Bulbo distal por lo general 1-1,6 veces la longitud del bulbo proximal (0,5-2 veces en muestras pequeñas). Eje del tallo pigmentado, generalmente oscuro. Las áreas externas estriadas o en forma de galón en el tallo suelen estar pigmentadas en ejemplares de más de 8 cm. Manchas dorsales emparejadas entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal generalmente 9, a veces 7. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 3000 m. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental.


Eustomias bifilis 1960.- Pez dragón de hilo doble.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 800 m. Especies mesopelágicas que se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Papua Nueva Guinea e Indonesia. Reportado desde las Islas Hawaianas

Eustomias bigelowi 1923.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-26; Radios anales suaves 37 - 42. Cuerpo esbelto y alargado; profundidad corporal 6.7-9.1% SL. Longitud de la cabeza 11,4-14,4% SL. Mandíbula inferior aproximadamente tan larga como la mandíbula superior. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla de mentón 11.2-12.9% SL. Barbo con tallo delgado, 3 ramas y un bulbo terminal globular. Las ramas están ubicadas medial al bulbo y son un poco más cortas o un poco más largas que la distancia desde la base de las ramas hasta la punta de la barbilla, y tienen varias ramas laterales. Bulbo terminal con varios filamentos ramificados cerca de la punta. Dos radios pectorales muy unidos. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0 - 500 m Tropical; 37 ° N - 25 ° S. Mesopelágico. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: aproximadamente entre 20-35 ° N y 35-90 ° W. Atlántico sur: entre 0-25 ° S y 0-30 ° W. También conocido en los océanos Índico occidental (1 registro) y Pacífico; cerca de Hawai y al sur del ecuador en el Pacífico oriental.

Eustomias bimargaritatus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,3 cm de longitud total. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, 0.6-1.7 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla 58-70% SL en ejemplares mayores de 9 cm. Filamento terminal 10-23% SL, excepto en algunas muestras pequeñas, con 2-3 (a menudo 2) ramas prominentes que surgen muy juntas en 1-5 longitudes de bulbo distal, desde el bulbo distal en muestras hasta 11,4 cm SL (en 10 bulbos longitudes en una muestra de 20 cm). Tallo del filamento proximal a las ramas principales con bulbos diminutos muy espaciados y sin ramas basales cortas; todas ramas largas con bulbillos muy pequeños y muy espaciados (bulbillos más grandes y más conspicuos en un espécimen de 20 cm). Barbo sin melanóforos (rara vez pigmento muy escaso en el eje del tallo o filamento). Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal probablemente 8, a menudo difusas u oscuras. Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: conocido solo por un registro al noroeste de Cabo Verde. Atlántico occidental: al oeste de 45 ° W entre 28 ° N-20 ° N, frente a Puerto Rico, el Mar Caribe al sur frente a Cuba.

Eustomias bimargaritoides 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,6 cm de longitud total; 11,8 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios anales blandos 38. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, 0.5-1.1 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla 44-59% SL. Filamento terminal largo (21-28% SL), con 2 ramas largas que surgen muy juntas a 6-11 longitudes de bulbo distal desde el bulbo distal (en muestras de 8,3 a 12,6 cm); todas las ramas largas con prominentes bulbillos espaciados estrechamente. Tallo de filamento sin bulbos y con 1-6 ramas cortas y delgadas en su mitad basal. Barbo sin melanóforos (raramente muy escaso en el eje del tallo). Puntos pares mediodorsales debajo de la piel entre el occipucio y la base 8 de la aleta dorsal. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 1200 m Mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: cerca de las islas Hawaianas y Marquesas.

Eustomias binghami 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23-25; Radios anales suaves 39 - 46. Cuerpo esbelto y alargado, color negro; profundidad corporal 7,4-12,4% SL. Longitud de la cabeza 10,5-15,8% SL. Mandíbula inferior aproximadamente tan larga como la mandíbula superior. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla de mentón corta 18,3% SL, con un solo bulbo terminal; barbo con 2-3 ramas que surgen del tallo. Ramas con varios a muchos filamentos que a menudo terminan en bulbillos. Bulbo terminal dos veces más largo que ancho y tiene 1 filamento prominente y varios filamentos menores. Dos radios pectorales muy unidos. Es un pez marino y de aguas subtropicales que vive entre 75 a 1.700 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: aproximadamente 34-22 ° N, 80-45 ° W.


Eustomias bituberatus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 38; Vértebras 69. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio (1-1,9 veces la longitud del bulbo distal). Barbo muy largo, 95-152% SL en ejemplares grandes de más de 8 cm, 78% a 7 cm. Filamento terminal largo, hasta 25% SL con 1-3 (generalmente 2) ramas cortas cerca de la base, estas ramas con diminutos bulbos pero sin puntas hinchadas. Bulbo distal 1-1,7 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo y marcas estriadas redondeadas o en forma de galón externas de ligera a moderadamente pigmentadas. Manchas apareadas mediodorsales entre occipucio y origen de la aleta dorsal 8 o 9. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: el Caribe.


Eustomias bituberoides 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,1 cm de longitud total; 12,2 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 23; Radios blandos anales 37; Vértebras 67. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio (0.6-2 veces la longitud del bulbo distal). Barbo 79-136% SL. Filamento terminal largo, alrededor del 20% SL, sin ramas laterales. Bulbo distal 1-1,6 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo y áreas externas estriadas o redondeadas en forma de galón en el tallo, generalmente de pigmentación oscura. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.050 m de profundidad. Epi- y mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Oahu, Hawái, alrededor de 12 ° N, 150 ° W.


Eustomias borealis 2000.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud total; 16,5 cm SL la hembra. Barbo con tres ramas que surgen juntas del tallo; tallo de barbo pigmentado solo hasta el origen de las ramas; tallo distal pigmentado solo en el eje y pequeñas manchas internas; bulbo terminal más o menos esferoidal con rayas cortas de pigmento en la superficie dorsal que delinean más o menos numerosos ovoides no pigmentados visibles internamente; los ovoides no sobresalen de la superficie del bulbo; un solo par de filamentos terminales de base lateral en la punta dorsal del bulbo y dos o tres filamentos mediales ventrales a ellos; el par dorsal es más largo, generalmente más grueso y con más filamentos laterales que los medial. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive 950 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte: al norte de 30 ° N.

  
Eustomias braueri 1911.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 13,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-30; Radios anales blandos 36 - 41. Cuerpo esbelto y alargado, color negro; profundidad corporal 7.7-11% SL. Longitud de la cabeza 12,5-16,6% SL. La mandíbula inferior es aproximadamente igual a la longitud de la mandíbula superior y no está hacia arriba en la punta. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla de mentón 12-17% SL. Barbo con tallo delgado y bulbo terminal ovoide, con 2 filamentos que varían en longitud desde muy corto hasta 3 veces la longitud del bulbo. El surco ventral profundo se extiende desde el istmo hasta detrás de la base de la aleta pectoral. Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 1.400 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a Gibraltar. Atlántico occidental: alrededor de 30 ° W a 68 ° W entre 28 ° N-23 ° N (a 35 ° N cerca de 30 ° W), Antillas Menores y frente a Brasil. También conocido en los océanos Índico y Pacífico.

Eustomias brevibarbatus 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 14,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 20-26; Radios anales suaves : 33 - 38. Cuerpo esbelto y alargado, color negro; profundidad corporal 7.5-10% SL. Longitud de la cabeza 10,3-14,4% SL. La mandíbula inferior es aproximadamente igual a la longitud de la mandíbula superior y no está hacia arriba en la punta. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla de mentón 13-40% SL. Barbo con tallo delgado y 2-3 bulbos terminales; el bulbo distal es el más grande y tiene 2 o más filamentos terminales cortos que están ramificados o no ramificados. Sin surco ventral profundo. Se alimenta de peces. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 2.000 m de profundidad. generalmente 0-200 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: incluidas las Antillas. Atlántico oriental.

Eustomias bulbiramis 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 11,2 cm de longitud total. Barbo con rama medial que surge del tallo y dos ramas laterales que surgen del medial justo distal al tallo; las tres ramas son similares en estructura con bulbos prominentes en aproximadamente la mitad de su longitud y terminan en filamentos cónicos que se extienden hasta el bulbo terminal o más allá; pigmento del tallo que se extiende sobre la porción proximal del bulbo terminal; bombilla sin filamentos terminales. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 396 m de profundidad. Epi- y mesopelágico que se encuentra en el Pacífico central oriental: cerca de Hawái. Probablemente en otras partes del Pacífico Norte.


Eustomias bulbornatus 1960.- Pez dragón vid.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total; 15,5 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 22-26; Radios anales suaves : 32 - 37. Una única bombilla terminal muy pequeña 0,3-0,6% SL. Barbo corto 20-35% SL en ejemplares de más de 8 cm y algunos más pequeños, más corto en algunos ejemplares en desarrollo hasta unos 8 cm. Tres pares de filamentos cortos; cada filamento de 1 par con un bulbo distal alargado prominente que puede ser más grande que el bulbo terminal; un par esbelto, con bulbos muy pequeños espaciados estrechamente; un par simple, con pocas o ninguna oclusión, y generalmente el más largo. Eje del tallo moderadamente pigmentado, oscureciéndose antes del bulbo y muy oscuro sobre un lado del bulbo, donde el pigmento se bifurca y se extiende a lo largo del eje del par de filamentos con grandes bulbos. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas dorsales apareadas entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 9 o 10 (raramente 7 u 8). Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 1050 m. Especies mesopelágicas que se encuentra en el Atlántico sureste: sur y oeste del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Indo-Pacífico: África oriental a la Sociedad y las islas Marquesas, norte a sur de Japón, sur a Australia occidental.


Eustomias cancriensis 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 17,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 39; Vértebras 68. Un bulbo de un solo terminal 0,7-1,3% SL. Longitud de la barbilla 47 = 53% SL. Filamentos terminales cortos 3-6; 1 filamento más grueso y más largo que otros; todos los filamentos simples o bifurcados y sin bulbos. Eje del tallo pigmentado; sin mancha en la base de la bombilla. Sin manchas de pigmento externas proximales al bulbo. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas en el medio dorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 7-9. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.500 m de profundidad. Mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico occidental: entre 128 ° y 178 ° E.


Eustomias cirritus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 21,4 cm de longitud total; 14,8 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 38; Vértebras 68. Un bulbo de un solo terminal 1,1-1,2% SL. Longitud de la barbilla 48-49% SL a 11,2-14,8 cm; 32-37% a 19,4-21,4 cm. Filamentos terminales cortos y delgados 3, cada uno ramificado de manera compleja y con numerosos bulbos pequeños que forman hinchazones. Eje del tallo bien pigmentado proximalmente, volviéndose escasamente pigmentado distalmente; una mancha oscura generalmente en la base del bulbo distal. Sin manchas de pigmento externas proximales al bulbo. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 7. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 337 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico: al sureste de Nueva Caledonia y desde la Cordillera de Nazca.


Eustomias contiguus 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 320 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental central (34 ° 21 'N, 35 ° 22' W).


Eustomias crossotus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,8 cm de longitud total; 15,4 cm SL la hembra Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 38; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, 0.3-1.5 veces la longitud del bulbo distal. Barbo 52-63% SL en ejemplares mayores de 8 cm. Filamento terminal largo (11-22% SL excepto en el espécimen más pequeño; con 2-4 ramas largas que surgen muy juntas a una corta distancia (menos de 0,5 a aproximadamente 1,3 longitudes de bulbo distal) del bulbo distal. Todas las ramas con bulbos muy pequeños y sin sub . -branches tallo eje bien pigmentado excepto en la muestra más pequeños (6,6 cm);. vástago entre bulbos y parte proximal del filamento por lo general ligeramente pigmentado media dorsal emparejado manchas debajo de la piel entre el origen occipital y la aleta dorsal generalmente 8, a veces 7. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 330 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: entre 10 ° -20 ° N y 120 ° -140 ° E, el Mar de China Meridional y frente a las Islas Salomón.


Eustomias crucis 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Marina; pelágico-oceánico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico sureste: Chile

  
Eustomias cryptobulbus 2001.- Pez dragón de bulbo oculto.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,9 cm de longitud total y las hembras 16,5. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 40; Vértebras 68. Un solo bulbo terminal, su longitud más del doble de su ancho, con una proyección terminal muy corta o nula. Bulbo y proyección combinados 0,4-1,6% SL. Barbo 35-57% SL. Eje del tallo moderadamente pigmentado proximalmente, usualmente volviéndose más claro distalmente. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, que se espacian estrechamente distalmente. Inclusiones esféricas a ovoides presentes en la mitad distal del tallo, pequeñas y muy espaciadas proximalmente, volviéndose bastante apiñadas distalmente, difíciles de discernir en especímenes menores de aproximadamente 9 cm SL. Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 7 o 9. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 975 m de profundidad. Epi y mesopelágico con la mayoría de las capturas de pesca por encima de los 225 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico: conocido a partir de dos estaciones en el Océano Índico y de muchas áreas en todo el Pacífico. También conocido de cuatro estaciones en el Atlántico sureste.

  
Eustomias curtatus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 15,2 cm de longitud total. 15,3 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 40; Vértebras 68. Un solo bulbo terminal, su longitud más del doble de su ancho, con una proyección terminal muy corta o nula. Bulbo y proyección combinados 0,4-1,6% SL. Barbo 35-57% SL. Eje del tallo moderadamente pigmentado proximalmente, usualmente volviéndose más claro distalmente. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, que se espacian estrechamente distalmente. Inclusiones esféricas a ovoides presentes en la mitad distal del tallo, pequeñas y muy espaciadas proximalmente, volviéndose bastante apiñadas distalmente, difíciles de discernir en especímenes menores de aproximadamente 9 cm SL. Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 7 o 9. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico central oriental: vecindad de Hawái.


Eustomias curtifilis 2000.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden llegar alcanzar los 16,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 20-27; Radios anales blandos 37 - 45. Barbilla del mentón con 3 ramas que surgen juntas del tallo; tallo de barbo pigmentado solo hasta el origen de las ramas; tallo distal pigmentado solo en el eje y pequeñas manchas internas; bulbo terminal aproximadamente esferoidal con un parche de pigmento reticulado bilobulado en la superficie dorsal proximal; sin ovoides no pigmentados asociados con el pigmento del bulbo; filamentos terminales cortos y simples, un solo par basado lateralmente en la punta dorsal del bulbo y uno o dos filamentos mediales ventrales de estos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 120-660 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroeste: conocido entre 17-21 ° S y 28-30 ° W.
Eustomias danae 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Barbo con una sola rama delgada y simple que surge del tallo; tallo de la barbilla y porción proximal del bulbo terminal sólidamente pigmentados; bulbo terminal que lleva un único filamento terminal medial ramificado dorsalmente en la punta. Es un pez de mar y de aguas tropicales. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: conocido con certeza solo por el Mar de China Meridional. Hay informes no confirmados y especímenes identificados tentativamente del Océano Índico y el Pacífico occidental.
Eustomias decoratus 1971.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 235 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, cerca de las Bermudas, 32 ° 19'N, 63 ° 37'W.


Eustomias dendriticus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,9 cm de longitud total. Del tallo de la barbilla principal surge una rama de base única, con muchos filamentos laterales simples más delgados y los filamentos proximales que crecen justo distal al origen de la rama. Tallo barbo sólidamente pigmentado entre el origen y el bulbo terminal Marina; batipelágico. Aguas profundas; 30 ° N - 34 ° S. Especies mesopelágicas que se encuentra en el Atlántico oriental: en aguas subtropicales.


Eustomias dendrobium 2019.- Pez dragón Dendrobiun.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Longitud máxima: 11,8 cm SL macho. Esta especie se distingue por tener una estructura de barbo única: barbo corto, su longitud 13,9% SL; 3 ramas que surgen en un cuarto distal del tallo de la barbilla; la punta distal de las 3 ramas se extiende claramente más allá del bulbo terminal; rama medial más gruesa que ramas laterales; dos ramas secundarias largas y una muy corta que surgen de la mitad de la rama medial; dos ramas secundarias cortas que surgen cerca de la base de cada rama lateral; cada rama con 5-14 apéndices dendríticos comprendía 1-15 pequeñas hinchazones luminosas; bombilla terminal simple sin filamentos terminales; tallo y ramas sólidamente pigmentadas (piel desprendida en algunas partes) excepto por la superficie dorsolateral del bulbo terminal y 1/3 distal manchado y no pigmentado de las ramas secundarias de la rama medial Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad ? - 100 m Subtropical. Esta especie fue recolectada a una profundidad menor a 100 m, por una red de arrastre de media agua que apuntaba al camarón Sakura ( Lucensosergia lucens ). Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán.


Eustomias deofamiliaris 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 10,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 26; Radios blandos anales 38; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por una distancia muy larga, 2,4 veces la longitud del bulbo distal. Barbel 66% SL. El bulbo proximal no está centrado en el tallo, se extiende hacia afuera y tiene 3 filamentos delgados, el extremo más largo del bulbo distal. Bulbo distal 1,5 veces la longitud del bulbo proximal con una rama intermedia. Eje del tallo entre bulbos y en filamento densamente pigmentado. Áreas estriadas externas en forma de galón o redondeadas no pigmentadas excepto cerca de la base del tallo. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0 - 70 m. Tropical Epipelágico. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Oahu, Hawái.


Eustomias digitatus 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 450 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, frente a las islas de Sotavento, 17 ° 43'N, 64 ° 56'W, Antillas Menores.
Eustomias dinema 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,8 cm de longitud total y las hembras 10,2. La barbilla tiene tres ramas que surgen del tallo principal. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 260 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: conocido sólo cerca de las islas hawaianas. También en Nueva Caledonia
Eustomias dispar 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 485 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, 8 ° 57'N, 46 ° 29'W.
Eustomias dubius 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 13,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23-25; Radios anales blandos 35 - 38. Bulbo de barbilla simple bifurcado. Marina; pelágico-oceánico. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, Bahamas y frente a St. Croix.

  
Eustomias elongatus 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. BL superior al 20% SL; barbo con cinco ramas similares que aparentemente surgen juntas del tallo principal (el par lateral en realidad surge de las bases del par mediolateral); tallo sólidamente pigmentado, el pigmento se extiende sobre el lado dorsal del bulbo terminal; bulbo alargado, solo un poco más grueso que el tallo, con una punta no pigmentada generalmente dirigida hacia el dorso; filamento terminal ausente o único y diminuto, que surge del lado ventral de la punta del bulbo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 370 m de profundidad. Epi- y mesopelágico que se encuentra en el Pacífico central oriental: cerca de Hawái y dos estaciones al oeste.


Eustomias enbarbatus 1923.- Pez dragón barbate.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 21,4 cm de longitud total. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0 - 800 m. Subtropical; 45 ° N - 57 ° S, 81 ° W - 154 ° W Mesopelágico. Se encuentra en el Atlántico oriental: Sahara Occidental a Namibia (no conocido desde el Golfo de Guinea). Atlántico occidental: EE.UU. al sur de Argentina, incluido el mar Caribe. También los océanos Índico y Pacífico.

  
Eustomias filifer 1906.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 23,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-27; Radios anales blandos 39 - 45. Pectorales ocasionalmente con 1 radio rudimentario. Marina; batipelágico. Aguas profundas; 40 ° N - 35 ° S, 98 ° W - 20 ° E. Especie mesopelágica. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a Gibraltar al sur hasta Guinea, también desde Namibia hasta Sudáfrica. Atlántico occidental: EE.UU. al Golfo de México, también entre 13 ° N-8 ° N, y Brasil.


Eustomias fissibarbis 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 19,3 cm de longitud total. Barbo con una rama de base única que surge del tallo; un par de ramas laterales bifurcadas que surgen de la rama medial bien distal a su origen; rama medial prominente y que se extiende mucho más allá del origen de los laterales, con un pequeño bulto en el extremo distal; bulbo terminal con filamentos terminales relativamente simples, tanto medial como lateralmente emparejados, con longitudes inferiores al 50% de la barbilla distal. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 20 -? m Mesopelágico que se encuentra en el Océano Atlántico: aproximadamente entre 35 ° N y 27 ° S. Pacífico central oriental: cerca de Hawai y justo al sur del ecuador. Pacífico centro-occidental: varias estaciones al norte del ecuador. También conocido en el Océano Índico Occidental.


Eustomias flagellifer 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Barbo con tres ramas simples en forma de látigo que surgen juntas del tallo y se extienden más allá de la punta del bulbo terminal; pigmento externo en el tallo que se extiende hacia el lado dorsal del bulbo terminal; margen distal del pigmento liso; longitud del bulbo terminal más de dos veces su grosor; bombilla que lleva un filamento terminal simple. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo por el mar de las Molucas.


Eustomias furcifer 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 20,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios anales blandos 45. Ramas que surgen del tallo del barbo. Tallo más allá de las ramas sosteniendo una hinchazón alargada y un bulbo terminal grande. Marina; pelágico-oceánico. Tropical; 36 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: un registro de 13 ° S 9 ° W. Atlántico occidental: frente a Bermudas y Brasil. También conocido de los océanos Índico y Pacífico.


Eustomias Gibbsi 1971.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. Un solo bulbo terminal en forma de cono 0,9-1,5% SL excepto en la muestra más pequeña. Barbo relativamente corto 25-52% SL excepto en ejemplares menores de 7 cm. Un solo filamento terminal corto, simple o bifurcado, 5.1-1.6% SL, que disminuye relativamente con el crecimiento. Extremo proximal del bulbo casi plano, con un casquete negro sólido. Eje del tallo de moderada a levemente pigmentado. Normalmente no hay mancha en la base de ambos. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8 (raramente 9). Marina; batipelágico; rango de profundidad 0-1100 m Mesopelágico a 50-800 m. El entorno y el rango de profundidad real necesitan verificación. Se encuentra en el Océano Pacífico: entre 10 ° y 25 ° N y entre 20 ° y 30 ° S.


Eustomias grandibulbus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 26; Radios blandos anales 40; Vértebras 67. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, más corto que la longitud del bulbo distal. Barbel 68% SL. Filamento terminal largo (20%), con una serie de 5 ramas largas que comienzan a una distancia corta (una longitud del bulbo distal) del bulbo, todas con pequeños bulbos, ninguno de los cuales se acerca al diámetro del filamento. Todas las ramas con 1 o más ramas cortas. Eje del tallo salpicado de melanóforos; ligeramente pigmentado en el eje entre las bombillas y en la parte proximal del filamento. Número de manchas apareadas mediodorsales debajo de la piel incierto (oscuro y difuso en el holotipo). Es un pez marino y de aguas subtropicales que vive hasta los 112 m de profundidad. Conocido en base a un único espécimen tomado a una profundidad entre 0-112 m. Se encuentra en el Atlántico sureste: al oeste de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


Eustomias hulleyi 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.200 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, sureste del mar de los Sargazos, 23 ° 46'N, 58 ° 59'W.


Eustomias hypopsilus 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 16,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 21-26; Radios anales suaves 33 - 40; Vértebras 64 - 66. Color del cuerpo negro; profundidad 8,8% SL; longitud de la cabeza 13,5% SL. La mandíbula inferior es tan larga como la mandíbula superior y no está hacia arriba en la punta. Barbilla de mentón 11-47% SL. Barbo con tallo delgado y 2 bulbos terminales separados por una distancia 1.2-3.7% SL. Bulbo distal 0,5-1,5% SL (aproximadamente del mismo tamaño que el bulbo proximal); ovoide pero no bilobulado; carece de filamento terminal. Sin surco ventral profundo en el vientre. Aleta pectoral 2 radios libres. Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 200 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: norte del Golfo de México, Estrecho de Florida y frente a las Guayanas.


Eustomias ignotus 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 580 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroeste: frente al sur de Brasil.

Eustomias inconstans 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 16,4 cm de longitud total. 16,2 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 40; Vértebras 69. Especies con 1 o 2 bulbos terminales simples. Barbo 52-65% SL. Filamento terminal corto, sin ramas, 3-9% SL. Bulbo distal (o único) 2,6 a 3,6 veces la longitud del bulbo proximal pequeño, cuando está presente. Eje de tallo y filamento pigmentado. Áreas estriadas externas en forma de galón o redondeadas en el tallo pigmentadas o no. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y la aleta dorsal 8. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.100 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Oahu, Hawái.


Eustomias insularum 1998.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 560-580 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte.
Eustomias intermedius 1998.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 632-640 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico

  
Eustomias interruptus 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,1 cm de longitud total. 12,1 cm SL la hembra. La rama de base única de la barbilla surge del tallo; la rama con muchos filamentos laterales ramificados elaborados a lo largo de la mayor parte de su longitud con los filamentos proximales que surgen justo distal al origen de la rama principal. La mayor parte del tallo de la barbilla no está pigmentado entre la rama y el bulbo terminal Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 932 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sureste de Japón.


Eustomias ioani 1974.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 9,7 cm de longitud total. Especies mesopelágicas.
Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 1-800 m de profundidad. Se encuentra en el
Pacífico Noroeste: Japón.

  
Eustomias jimcraddocki 2004.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Eustomias jimcraddocki puede crecer hasta una longitud de 14,33 centímetros (5,64 pulgadas ) SL. Radios blandos dorsales 24-25; Radios anales blandos 40 - 41. Dos radios pectorales (uno como rudimento minúsculo) y una barbilla con tres ramas que surgen proximales a la longitud media del tallo, seguidas de dos tumefacciones ovoides (bulbos), contiguas o separadas, y una terminal grande. bulbo. El bulbo terminal en forma de lágrima de mayor diámetro que el tallo o los bulbos proximales, con el extremo acuminado posteriad y hacia arriba dorsalmente, presenta múltiples filamentos y bulbillos en dos grupos, uno en su superficie anterodorsal y otro en su término. Barbillas relativamente cortas (< = 20% de longitud estándar). Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 809 m. Probablemente sufre alguna forma de migración vertical desde menos de 500 m durante el día y dentro de los 100 m superiores durante la noche. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: conocido solo desde el agua de ladera al sur de Georges Bank hasta el norte del Mar de los Sargazos.

  
Eustomias kreffti 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. 12,5 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 38; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio corto, 0.4-1.6 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla corta 37-44% SL en muestras de más de 8 cm SL. De tres a nueve filamentos cortos, por lo general con punta de bulbo, y dos largos, que surgen juntos del extremo distal del bulbo distal o de un tallo corto. El filamento más largo se convierte en 23-35% SL en especímenes mayores de 8 cm; 1 filamento largo con un gran bulbo prominente. Bulbo distal 1,2-2,5 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo bien pigmentado; entre los bulbos pigmentados de forma variable, a veces formando una mancha oscura o una pequeña tapa en el extremo proximal del bulbo distal. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón, generalmente no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Es un pez de mary de aguas tropicales que vive hasta 550 m de profundidad Se encuentra en el Atlántico oriental y occidental: un registro a 4 ° N 21 ° W; entre 52 ° W-27 ° W de 20 ° N a 6 ° S


Eustomias lanceolatus 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Una barbilla de una sola rama que surge del tallo principal. La rama tiene varios filamentos laterales y un cuerpo opaco lanceolado distalmente y no llega ni llega más allá de la punta de la barbilla. La parte proximal del bulbo terminal está pigmentada dorsolateralmente excepto por una línea mediodorsal no pigmentada. Los filamentos terminales son diminutos, simples y no llegan más allá de la punta de la bombilla. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 592-657 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico medio tropical.


Eustomias leptobolus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Radios blandos dorsales 23; Radios anales blandos 38. Barbo que termina en un solo bulbo, seis veces más largo que ancho. Marina; pelágico-oceánico. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Florida, EE. UU. a Cuba.

  
Eustomias lipochirus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 23,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-25; Radios anales blandos 38 - 41. Proyección excéntrica en el extremo distal del bulbo. Marina; pelágico-oceánico. Aguas profundas; 35 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos al sur de Gabón y frente a Sudáfrica. Atlántico occidental: 35 ° N a 21 ° S, pero no entre 25 ° N-0 ° dentro de 60 ° W a 40 ° W, o entre 0 ° -13 ° S. Cuestionablemente del Océano Índico

  
Eustomias longibarba 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 15,6 cm de longitud total. 18,8 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 23-25; Radios anales blandos 35 - 37. Un solo bulbo terminal, tres veces más largo que ancho ; 1.1-2.3% SL, con una sola proyección de terminal digital 12-90% de la longitud del bulbo. Bulbo y proyección combinados 1.9-3% SL. Barbel 40-78% SL en su mayoría más del 30%. Eje del tallo pigmentado de moderada a oscura. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, poco espaciadas o contiguas distalmente. Algunas esferas diminutas fuera del eje proximal al bulbo en algunos especímenes; de lo contrario, no hay inclusiones esféricas o granulares en el tallo. Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal, por lo general 8, a veces 9. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1820 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos al Sahara Occidental. Atlántico occidental: Golfo de México, Mar Caribe y dentro de los 10 ° de longitud terrestre desde 23 ° N a 9 ° S.


Eustomias longiramis 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar a alcanzar los 16,3 cm de longitud total. Barbo con cinco ramas simples y afiladas que aparentemente surgen juntas del tallo principal (el par lateral en realidad surge de las bases del par mediolateral justo distal al tallo); la rama medial más larga, su longitud tres veces la barbilla distal; pigmento del tallo que se extiende hasta el bulbo terminal; bulbo corto, de diámetro apenas mayor que el vástago, con un solo filamento terminal simple. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 875 m de profundidad. Epi- y mesopelágico y se encuentra en el Pacífico central oriental: cerca de Hawái, justo al norte de Hawái y cerca del ecuador al sureste de Hawái.


Eustomias Macronema 1930.- Pez dragón Bigbarb.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 17,2 cm de longitud total. Longitud de la barbilla inferior al 20% de la longitud estándar; barbo con 5 ramas que aparentemente surgen juntas del tallo; el par de ramas más laterales, que en realidad surgen de la base del par mediolateral, generalmente el más corto; el par mediolateral suele ser el más largo; diámetro del tallo distal a las ramas mayor que el proximal a las ramas; tallo sólidamente pigmentado, el pigmento se extiende sobre la superficie dorsal del bulbo terminal; bulbo terminal alargado y con una punta no pigmentada generalmente dirigida dorsalmente; hinchado ventralmente, su longitud 2,0 - 2,5 veces su grosor; un solo filamento terminal que surge ventral a la punta del bulbo, generalmente tan largo como la barbilla distal, pero ocasionalmente diminuto. Marina; batipelágico. Aguas profundas; 35 ° S - 49 ° S, 54 ° W - 154 ° W Especie mesopelágica que se encuentra en el Océano Atlántico: aproximadamente entre 35 ° -20 ° N; cerca de 30 ° W entre 20 ° -25 ° S. También conocido en los océanos Índico y Pacífico.

  
Eustomias macrophthalmus 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,1 cm de longitud total.Radios blandos dorsales 20-25; Radios anales suaves 35 - 37. Cuerpo esbelto y alargado, color negro; profundidad corporal 6.3-8.7% SL. Longitud de la cabeza 13,3% SL. La mandíbula inferior es aproximadamente igual a la longitud de la mandíbula superior y no está hacia arriba en la punta. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla del mentón larga con un bulbo terminal muy largo; 7,6-9,3% SL. Barbo con tallo delgado y un bulbo terminal alargado con filamento terminal diminuto. El bulbo es 4,3-7% SL y 6 veces más largo que ancho. Ausencia de surco ventral profundo. Aletas pectorales libres. Órganos luminosos preorbitarios y suborbitarios ausentes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.800 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: frente a las Bahamas y en el Golfo de México y el Mar Caribe.

  
Eustomias macrurus 1930.- Pez dragón de tallo amarillo.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 27,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 29; Radios anales suaves 45. Barbo sin adornos, bulbo oblongo, tallo blanco con una serie de manchas redondeadas de color amarillento claro. Marina; batipelágico. Aguas profundas; 42 ° N - 34 ° S, 98 ° W Especie mesopelágica que se encuentra en el Atlántico oriental: al oeste de 15 ° W entre el ecuador y 6 ° N, y de 13 ° S-17 ° S entre 5 ° W y 10 ° W. Atlántico occidental: al sur de los EE. UU. Hasta el ecuador, incluido el Golfo de México y las Antillas, y frente a Brasil. También conocido de los océanos Índico y Pacífico.


Eustomias magnificus 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. Barbo con una rama de base única que surge del tallo; 4-6 ramas laterales que surgen de la rama medial, par proximal desde justo distal hasta el origen de la rama medial; todas las ramas con puntas redondeadas en forma de maza; tallo pigmentado hasta el bulbo terminal; bulbo alargado, ocupando la mayor parte de la barbilla distal con ligera constricción y pigmento interno distalmente; una fila medial de 8-10 filamentos terminales prominentes alrededor de la punta distal y 1-3 pares de filamentos terminales laterales pequeños cerca del lado ventral de la constricción en el bulbo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 775 m de profundidad. Epi- y mesopelágico y se encuentra en el Pacífico central oriental: conocido solo en las cercanías de Hawái.


Eustomias medusa 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud total. 15,2 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 38; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio, 1,4-3,6 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla en su mayoría 36-65% SL. Filamentos terminales 7-10, que surgen juntos del bulbo distal o de un tallo corto; todos los bulbos prominentes de varios tamaños y con ramas laterales distalmente; 1 filamento un poco más grueso que otros y normalmente bifurcado. Pigmento en los ejes del filamento presente o ausente de forma variable. Bulbo distal pequeño, ovoide, generalmente con un extremo distal abruptamente estrechado, 1,5 a 3 veces la longitud del bulbo proximal, que es muy pequeño. Eje del tallo y entre bulbos generalmente pigmentados, de forma variable claros u oscuros, a veces sin pigmentos. Casi siempre hay una mancha negra en el extremo proximal del bulbo distal; generalmente tapando parcialmente la base del bulbo. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón en el tallo, pigmentadas o no.Puntos emparejados mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 7. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 710 m de profundidad.Mesopelágico y se encuentra en el Pacifico Norte.

  
Eustomias melanonema 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 10,1 cm de longitud total. 14,8 cm SL la hembra. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio, 0,6-1,8 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla 76-92% SL. Filamentos cortos 5-9 (menos del 6% SL) sin bulbillos prominentes, que surgen juntos del bulbo distal o de un tallo distal corto; 1 filamento más grueso y más largo que el resto. Algunos o todos los filamentos con ejes pigmentados. Bulbo distal largo aproximadamente dos veces más largo que ancho, con márgenes paralelos casi rectos, 1,5-2,5 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo y entre bulbos con o sin pigmento; una mancha negra en el extremo proximal del bulbo distal en aquellos con pigmento. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón en el tallo sin pigmentar. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8 Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 680 m de profundidad Se encuentra en el Atlántico oriental: conocido solo desde las cercanías de Cabo Verde hasta el sur del ecuador en el Golfo de Guinea.


Eustomias melanostigma 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 13,6 cm de longitud total. 12 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25-26; Radios anales blandos 37 - 38; Vértebras 68. Barbo con dos bulbos terminales, uno distal con mechón de filamentos; separados por un largo espacio intermedio, 1,7-3,8 veces la longitud del bulbo distal en muestras mayores de 7 cm SL. Longitud de la barbilla 31-82% SL excepto durante el desarrollo. Filamentos terminales cortos, 3-7 (menos de 10% SL) sin bulbillos prominentes, que surgen juntos del bulbo distal o de un tallo distal corto; 1 filamento más grueso y más largo que el resto. Algunos o todos los filamentos con ejes pigmentados. Bulbo distal ovoide, solo un poco más largo que ancho, 1,2-2,5 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo y entre bulbos pigmentados de forma variable; casi siempre se forma una mancha o casquete negro en el extremo proximal del bulbo distal. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón en el tallo sin pigmentar. Manchas apareadas mediodorsales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 7 u 8, a veces 9. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: norte de Senegal, pero no en Cabo Verde ni al este, también a 6 ° N 35 ° W. Atlántico occidental: Estrecho de Florida, Mar Caribe y Puerto Rico. También conocido de los océanos Índico y Pacífico Occidental.


Eustomias melanostigmoides 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. 16,5 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 39; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio, 1.2-2.4 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla mayormente 31-71% SL en especímenes menores de 8 cm; 67-91% SL en los más grandes. Filamentos terminales cortos, 4-6 sin bulbos prominentes, que surgen juntos del bulbo distal o de un tallo distal corto; 1 filamento más grueso y más largo que otros. Pigmento en los ejes del filamento presente o ausente de forma variable. Bulbo distal esferoidal a ovoide, no mucho más largo que ancho, 1,5 a 4,3 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo generalmente ligeramente pigmentado, entre bulbos no pigmentados o ligeramente pigmentados; mancha oscura presente o no en el extremo proximal del bulbo distal. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón en el tallo sin pigmentar. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 9. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 900 m de profundidad. Mesopelágico que se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Oahu, islas hawaianas.

  
Eustomias mesostenus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 9,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 34; Vértebras 67. Un solo bulbo terminal muy largo, su longitud más del doble de su ancho mayor, constreñido en su longitud media, con una proyección terminal corta y muy delgada incluida en una amplia extensión distal de la membrana de recubrimiento exterior del bulbo. Bulbo y proyección combinados 3,2% SL. Barbo corto, 42,5% SL. Eje del tallo no pigmentado. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, que se vuelven casi contiguas distalmente. Sin inclusiones en el tallo. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 9 Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.643 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental.


Eustomias metamelas 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 400 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroeste: conocido por la localidad tipo, 9 ° 41'S, 27 ° 39'W.


Eustomias Micraster 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 12,8 cm de longitud total. 22,4 cm SL la hembra. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio largo (generalmente 2.6-7.8 veces la longitud del bulbo distal; 2.3-4 veces la longitud del bulbo proximal). Barbo menos del 60% SL. Filamento terminal largo, 16-21% SL con 4 o más ramas cortas con bulbos cerca del bulbo, las ramas generalmente con puntas expandidas. Bulbo distal más corto que bulbo proximal en muestras de más de 9 cm SL; no más de 1,25 veces el bulbo proximal en muestras más pequeñas, nunca más de 1 mm. Eje del tallo y áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón de pigmentación moderada a oscura. Puntos pares mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal indeterminado. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.807 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: el Caribe.


Eustomias micropterygius 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Marina; batipelágico. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Bahamas.
Eustomias minimus 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 8,6 cm de longitud total. Una única barbilla delgada, de ramificación simple que surge del tallo, la longitud de la rama es apenas la mitad que la de la barbilla distal. Los filamentos terminales son simples y cortos, no llegan o apenas llegan más allá de la punta de la bombilla. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 310 m de profundidad. Se encuentra en las aguas ecuatoriales del Pacífico
Eustomias Monoclonoides 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 10,7 cm de longitud total. 12,9 cm SL la hembra. El barbo tiene su única rama que surge del tallo al 70-75% BL; la rama casi llega a la punta de la barbilla, con pequeños filamentos laterales proximalmente y tiene un bulbo prominente y filamentos laterales más largos al 50-75% de la longitud de la rama, terminando con pequeños filamentos fuera del bulbo. Longitud del filamento terminal 9-16% de la barbilla distal, casi llegando a la punta de la barbilla. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 4.500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: conocido sólo en el Atlántico ecuatorial extremo oriental.


Eustomias monoclonus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 10,9 cm de longitud total. 15,3 cm SL la hembra. La rama de base única de la barbilla surge de un tallo al 56-71% BL y termina hasta o más allá de la punta de la barbilla. Filamentos laterales dendríticos fuera de la rama principal, generalmente con ovoides alargados o bulbillos, creciendo muy distal al origen de la rama. La parte distal no pigmentada del bulbo se aplana lateralmente. Conocido desde profundidades medias de agua de 2000 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: incluido el Golfo de México. Atlántico occidental: ecuatorial y subtropical, el Caribe o este de Florida.


Eustomias monodactylus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden llegar alcanzar los 20,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.820 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Norte. Se necesita una mejor referencia.


Eustomias multifilis 1978.- Pez dragón de varios hilos.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23; Radios anales blandos 34. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio, 1,9 veces la longitud del bulbo distal. Barbo largo corto 45% SL. Filamentos cortos, 16, que surgen no solo de sus lados y del tallo proximal a él. Muchos filamentos se ramificaron, aparentemente todos con protuberancias prominentes. Bulbo distal de forma ovoide, menos de 1,5 veces más largo que ancho, 1,2 veces la longitud del bulbo proximal Es un pez marino y de aguas templadas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.


Eustomias obscurus 1884.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23-30. Cuerpo alargado y muy esbelto. Hocico largo y protrusible, barbilla larga en el mentón con bulbos terminales simples o dobles. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 20-1.900 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal y las Azores al sur hasta Guinea y desde la República Democrática del Congo hasta Namibia. Atlántico occidental: EE.UU. al sur de Cuba, frente a Puerto Rico y frente a Brasil.

  
Eustomias orientalis 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 36; Vértebras 68. Dos bulbos terminales separados por un espacio intermedio muy corto (0.5-0.6 veces la longitud del bulbo distal). Barbo 50-53% SL. Filamento terminal corto, 4.1-5.3% SL sin ramas. Bulbo distal 1,8 veces la longitud del bulbo proximal en muestras pequeñas, 0,7 en muestras más grandes. Bulbo proximal en ejemplares de mayor tamaño grande para su tamaño, 1,5 mm a 118 mm SL. Barbo sin pigmento en muestras más pequeñas; los más grandes con pigmento bastante denso en la parte proximal del eje, poco o nada en la parte distal. El área externa estriada redondeada o en forma de galón en el tallo no está pigmentada. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 150 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Pacífico occidental: Japón y norte de Nueva Guinea.

  
Eustomias pacificus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar a alcanzar los 15,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 39; Vértebras 69. Un solo bulbo terminal ovoide 0,8-1,8% SL, con protuberancia distal en forma de pezón. Barbo 41-58% SL. Un filamento terminal único pero complejo con 2 ramas largas que surgen juntas cerca de su base, seguidas de 1-5 ampollas grandes, luego 2 ramas más cortas que surgen juntas, cada una de ellas generalmente con un gran bulbillo prominente; todas las ramas y el filamento principal con numerosos bulbos pequeños prominentes. Longitud del filamento 12% SL. Eje del tallo ligeramente o despigmentado; un círculo negro, ancho y prominente que forma un casquete en la base del bulbo terminal. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal generalmente 7, a veces 8. Margen anterior de la órbita carnosa con un pedicelo delgado y distintivo que se extiende posteriormente sobre el ojo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.000 m de profundidad. Mesopelágico. Es necesario comprobar el entorno y el rango de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: frente a Oahu, islas hawaianas y desde 21 ° N, 144 ° W. También Pacífico Centro-Occidental


Eustomias parini 2001.- Pez dragón de Parin.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 10,1 cm de longitud total. Barbo con una rama de base única que surge del tallo; un par de ramas laterales que surgen de la rama medial bien distal al tallo; rama medial distal al origen de las ramas laterales ausentes o reducidas, terminando en un filamento diminuto. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 800 m de profundidad. Epi y mesopelágico. Se encuentra en el Océano Pacífico: cerca de Hawái, aguas ecuatoriales al suroeste de Hawái y varias áreas en el Pacífico occidental.

  
Eustomias parri 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Marina; batipelágico. Aguas profundas Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, 30 ° 25'N, 44 ° 46'W.


Eustomias patulus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 13,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 36; Vértebras 68. Un solo bulbo terminal ovoide 1,4% SL. Barbo longitud 56% SL. Un solo filamento terminal corto con varias ramas laterales a lo largo de su longitud, ninguna con bulbos prominentes. El eje del tallo, el filamento principal y la rama del filamento más proximal están ligeramente pigmentados. Normalmente no hay mancha en la base de ambos. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. No se cuentan los puntos emparejados a lo largo del dorso. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 400 m de profundidad. Mesopelágico que se encuentra en el Atlántico oriental: conocido solo desde el noroeste de Cabo Verde (26 ° N 21 ° W).


Eustomias paucifilis 1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. 16,9 cm SL la hembra. Barbo con tres ramas que surgen juntas del tallo; tallo de barbo pigmentado solo hasta el origen de las ramas; tallo distal pigmentado solo en el eje y pequeñas manchas internas; bulbo terminal aproximadamente esferoidal con un par de parches prominentes de pigmento de forma irregular en la superficie dorsal proximal; de dos a seis ovoides no pigmentados o "perlas" medialmente entre los parches de pigmento, a menudo sobresaliendo por encima de la superficie pigmentada; un solo par de filamentos terminales de base lateral en la punta dorsal del bulbo; dos filamentos medial ventral a filamentos laterales; El filamento medial más ventral suele ser más largo o más ornamentado que los laterales. Marina; pelágico-oceánico. Aguas profundas; 32 ° N - 12 ° N. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Lengua del océano, Bahamas

  
Eustomias paxtoni 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden alcanzar 20,7 cm de longitud total. Barbo con rama medial que surge del tallo y un par de ramas laterales que surgen de la rama medial distal a su origen; rama medial robusta, casi tan gruesa como un tallo, terminando en punta redondeada sin filamentos; ramas laterales filamentos diminutos y cortos; bulbo terminal que sobresale fuertemente dorsad, ovoide en perfil lateral; tres filamentos terminales medial largos en el extremo distal del bulbo; un par de filamentos terminales dorsolaterales que terminan en esferoides pequeños pero prominentes. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1250 metros de profundidad. Se encuen tra en el Pacífico Indo-Occidental: en aguas ecuatoriales.


Eustomias perplexus 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. 14,7 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 35; Vértebras 67. Un solo bulbo terminal, su longitud más del doble de su ancho, con una proyección terminal que puede estar sin desarrollar o hasta el 55% de la longitud del bulbo. Bulbo y proyección combinados 0,8-2,2% SL. Barbo 67-83% SL, excepto en el ejemplar más pequeño. Eje del tallo moderadamente a bastante oscuro pigmentado proximalmente, volviéndose más claro o sin pigmentar distalmente. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, que se espacian estrechamente distalmente. Inclusiones esféricas ampliamente espaciadas presentes en 1/3 a 1/2 distal del tallo, escasas o ausentes antes del bulbo. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 9. Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 2.600 m de profundidad Se encuentra en el Pacífico occidental: China y Papua Nueva Guinea.


Eustomias pinnatus 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 11,9 cm de longitud total. La barbilla tiene una sola rama simple que surge del tallo y llega más allá de la punta de la barbilla. Los filamentos terminales son robustos. Con consejos clublike y que tiene numerosos (alrededor de 20 cada uno), estrechamente espaciados, filamentos laterales bulbosas cortas a lo largo de sus longitudes. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 790-910 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Sulu, Filipinas.


Eustomias Poliester  1927.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 14,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23-26; Radios anales blandos 34 - 40. Cuerpo alargado y muy esbelto, con hocico largo ahusado y saliente. Barbilla moderadamente larga. Marina; pelágico-oceánico. Tropical. Se encuentra en el Atlántico Noroeste: Golfo de México y Mar Caribe.

  
Eustomias posti 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,6 cm de longitud total. 15,6 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 38; Vértebras 67. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio, 1.3-2.5 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla 43-50% SL. Cuatro filamentos largos, que surgen juntos del extremo distal del bulbo distal o de un tallo corto; todos con numerosos bulbos llamativos de tamaño variable. Bulbo distal 0.9-1.6 veces la longitud del bulbo proximal. Eje del tallo ligeramente, a menudo esporádicamente pigmentado; eje entre bombillas y en filamento ligero o despigmentado. Sugerencia de mancha en la base del bulbo distal en una muestra. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8, a veces 7. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 660 m de profundidad. Se encuentra al suroeste del Atlántico


Eustomias precarius 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Marina; pelágico-oceánico. Tropical Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: frente a Puerto Rico.


Eustomias problematicus 2001.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden alcanzar 13,8 cm de longitud total. Barbo con tres pequeñas ramas no pigmentadas que surgen del tallo; longitud de la rama medial menor del 20% de la barbilla distal; longitudes de las ramas laterales inferiores al 50% de la barbilla distal; punta distal del bulbo terminal con dos filamentos prominentes de base medial, cada uno con numerosos filamentos laterales pequeños y cortos; un filamento similar, más corto y varios filamentos simples ventrales a estos. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 800 m de profundidad. Epi y mesopelágico que se encuentra en el Pacífico central oriental: cerca de Hawái y desde una estación a unos 5 grados al sur de Hawái.


Eustomias Pirífero 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas tropicales que vive hasta 50 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Islas Vírgenes de EE. UU.


Eustomias quadrifilis 1985.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 250-500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: al este de Nueva Jersey, EE. UU.


Eustomias radicifilis 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.200 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido por la localidad tipo, 33 ° N, 64 ° W.


Eustomias satterleei.- 1933.- Pez dragón Twinray.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,9 cm de longitud total. 17,7 cm SL la hembra. Barbo con tres ramas que surgen del tallo; rama medial más corta que las ramas laterales pero todas de estructura similar; pigmento externo presente en el tallo de la barbilla y la superficie dorsal del bulbo terminal, excepto en la punta no pigmentada; límite distal del pigmento irregular y bifurcado dorsalmente; bulbo terminal con un grupo de tres a seis filamentos terminales cerca de la punta distal. Marina; batipelágico. Aguas profundas; 40 ° N - 20 ° S Meso y batipelágico hasta 1829 m. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: 40-20 ° N y 80-30 ° W en el Atlántico norte; cerca de 20 ° S y 30 ° W en el Atlántico Sur; cerca de Hawai y lugares dispersos en el Pacífico occidental y meridional; dos estaciones en el sur del Océano Índico.

  
Eustomias schiffi 1932.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1.098 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Bermudas.


Eustomias schmidti.- 1930.- Pez dragón de Schmidt.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 21,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-28; Radios anales blandos 36 - 43. Barbo con tres ramas que surgen del tallo; rama medial robusta, bulbosa y con filamentos distales que apenas llegan a la punta de la barbilla; ramas laterales ahusadas, extendiéndose mucho más allá del extremo de la barbilla (excepto en especímenes pequeños); bulbo terminal no pigmentado y alargado, que ocupa la mayor parte de la barbilla distal, estrechamente contraído distalmente en la sección terminal esferoidal; filamento terminal o grupo de filamentos de base única que surgen ventralmente de la constricción. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 50-150 m de profundidad. Epi y mesopelágico que se encuentra en el Atlántico y Pacífico: entre 35-40 ° N y 30-35 ° S, principalmente en corrientes limítrofes o aguas ecuatoriales; generalmente ausente de los giros.


Eustomias silvescens 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 25; Radios anales blandos : 42. Barbo con tres ramas que surgen juntas del tallo; tallo de barbo pigmentado solo hasta el origen de las ramas; tallo distal pigmentado solo en el eje; Bulbo terminal esferoidal, sin pigmento ni estructuras internas, portando un solo filamento terminal simple. El único ejemplar conocido es un macho aparentemente maduro de 11 cm SL. Marina; pelágico-oceánico. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: conocido sólo por la localidad tipo del Caribe oriental.

  
Eustomias similis 1978.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden alcanzar 11,8 cm de longitud total. Barbo con tres ramas que surgen juntas del tallo; cada rama consiste en un bulbo sobre un tallo corto, que no llega a la punta de la barbilla; pigmento del tallo que se extiende sobre la mitad proximal del bulbo terminal esferoidal; bulbo con un filamento terminal medial largo con cuentas dorsalmente y varios filamentos medial y lateral más cortos cerca de la punta y ventralmente. Es un pez marino y de aguas subtropicales que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Epi y mesopelágico que se encuentra en el Océano Pacífico: Mar de Coral, cerca de Hawai y el Pacífico noroeste.

  
Eustomias simplex 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 22,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 23-26; Radios anales blandos 32 - 36. Barbo con un solo bulbo terminal. Sin apéndices ni en el bulbo ni en el tallo de la barbilla. Es un pez de mar y de aguas tropicales (37°N-34°S). Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos al Sahara Occidental. Atlántico occidental: EE.UU. a Cuba y frente a Brasil. También conocido en los océanos Índico y Pacífico


Eustomias spherulifer 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud total. 16,5 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 36; Vértebras : 69. Un solo bulbo terminal, más del doble de su ancho, con una sola proyección terminal digitada del 40-110% de la longitud del bulbo. Bulbo y proyección combinados 2-3,4% SL. Barbo 28-41% SL en ejemplares pequeños, 60-76% SL en los de más de 85 cm SL. Eje del tallo bien pigmentado. Áreas externas estriadas redondeadas o en forma de galón no pigmentadas, estrechamente espaciadas o contiguas distalmente, pero a menudo oscurecidas distalmente por inclusiones. Inclusiones esféricas o granulares presentes en la mitad distal del tallo, pequeñas y muy espaciadas proximalmente, volviéndose grandes y apiñadas distalmente; inclusiones no bien desarrolladas en especímenes menores de unos 10 cm SL. Manchas apareadas mediodorsal entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 8. Es un pez marino y de aguas subtropicales que vive hasta los 1.900 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental y en el Atlántico occidental (frente a las costas del Brasil ).

  
Eustomias Estambre 2019.- Estambre pez dragón.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Longitud máxima: 10,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 20; Radios anales blandos 32. Esta especie se distingue por una estructura de barbo única: barbo corto, su longitud 19,6% SL; bulbo terminal redondeado y grande, su mayor ancho casi 5 veces el ancho del tallo; presencia de un apéndice de rama simple y delgado que surge cerca de la base del bulbo terminal con su punta distal que se extiende más allá del bulbo terminal; dos filamentos largos (más largos que el bulbo terminal) y uno corto (tan largo como el diámetro de la barbilla) en la punta distal del bulbo terminal; filamentos ramificados y terminales sin pigmentos, hinchazones luminosos y ramificaciones secundarias; tallo no pigmentado, eje pigmentado; otros personajes merísticos únicos en el subgénero incluyen, D 20; A 32; IP 8; PV 33; VAV 14 Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad ? - 100 m. Subtropical. Esta especie fue recolectada a una profundidad menor a 100 m, mediante una red de arrastre de media agua que apuntaba al camarón Sakura ( Lucensosergia lucens ) Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán.


Eustomias suluensis 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total. 13,8 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 24; Radios blandos anales 39; Vértebras 67. Dos bulbos terminales separados por un largo espacio intermedio, 1,9-2,4 veces la longitud del bulbo distal. Longitud de la barbilla en su mayoría 52-59% SL. Tres filamentos largos, que surgen juntos del extremo distal del bulbo distal o de un tallo corto; con numerosos bulbos muy pequeños a lo largo de la mayor parte de su longitud. Bulbo distal 1,5-1,8 veces la longitud del bulbo proximal. El pigmento de la barbilla es variable, pero se forma una mancha oscura prominente o una capa en la base del bulbo distal. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 9. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental: parte oriental del mar de Sulu, frente a las Filipinas.


Eustomias tenisoni 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 18,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 25; Radios anales blandos 41. Barbo con tres ramas que se abren parcialmente hacia abajo del tallo principal. Es un pez marino y de aguas tropicales (33 ° N-22 ° S). Se encuentra en el Atlántico oriental: al norte de la isla de Santa Elena. Atlántico occidental: EE.UU. a Bahamas y frente a Brasil. Un récord del Pacífico (Grandperrin y Rivaton, 1966) necesita confirmación.


Eustomias tetranema 1913.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 3.000 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Atlántico oriental: Azores a las Islas Canarias y al este de 45 ° W entre 32 ° -38 ° N. Atlántico occidental: frente a Brasil.


Eustomias teuthidopsis 1983.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 19,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 25; Radios blandos anales 36; Vértebras 67. Un bulbo de un solo terminal 0,8% SL. Barbo largo 89% SL. Filamentos terminales cortos ca 13, 1,8 veces la longitud del bulbo; 2 filamentos notablemente más gruesos que otros, con extremos distales romos y con pocos o ningún bulbo. Eje del tallo ligeramente salpicado de melanóforos; una pequeña mancha oscura en la base del bulbo terminal; grupos de pequeños melanóforos que forman manchas externas próximas al bulbo. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Se desconoce el número de manchas emparejadas. Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 171 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico: cerca de las Islas Cook.


Eustomias tomentosis 1998.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 125-730 m de profundidad. Mesopelágico y se encuentra en el Pacífico centro-oriental: conocido solo en Hawái.


Eustomias trewavasae 1930.- Pez dragón de aguas profundas..- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los adultos pueden alcanzar 26 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 20-26; Radios blandos anales 31 - 37 Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Especie mesopelágica. Circumglobal.


Eustomias triramis 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,2 cm de longitud total. Barbo con 3 ramas relativamente simples que surgen del tallo; ninguno alcanza la punta del bulbo; pigmento externo presente en el tallo de la barbilla y la superficie dorsal del bulbo terminal, excepto en la punta no pigmentada; límite distal del pigmento liso; filamento terminal ausente o pequeño y simple. Conocido solo por unos pocos especímenes. Marina; pelágico-oceánico. Aguas profundas; 28 ° N - 18 ° N. Se encuentra en el Océano Atlántico: Atlántico central y norte del Golfo de México.
Eustomias tritentaculatus 2019.- Pez dragón de tres tentáculos .- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Longitud máxima: 13,1 cm SL macho. Esta especie se distingue por la siguiente estructura de barbo única: barbo moderadamente largo, su longitud 65,3% SL; el bulbo terminal es pequeño, su longitud 1.2% SL; 3 filamentos terminales, uno de los cuales es más grueso que los otros con pocas pigmentaciones cerca de la base, todos filamentos simples y sin bulbillos ni ramas secundarias; longitud de filamento más larga 4,1% SL; eje del tallo débilmente pigmentado; presencia de una mancha negra en forma de anillo distintiva que rodea la base del bulbo; otros caracteres merísticos únicos son: los radios de la aleta anal 35; IP 7; PV 34; VAV 19; OV 31; VAL 19. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad ? - 100 m.Subtropical. Esta especie fue recolectada a una profundidad menor a 100 m, mediante una red de arrastre de media agua que apuntaba al camarón Sakura ( Lucensosergia lucens ). Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán.
Eustomias uniramis 1999.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 18,9 cm de longitud total. Una sola barbilla de ramificación simple que surge del tallo. La longitud de la rama es igual o mayor que la barbilla distal. Tallo muy pigmentado excepto por la parte proximal al bulbo terminal; bulbo dorsal pigmentado excepto por la raya medial o la horquilla. Los filamentos terminales se extienden mucho más allá de la punta de la bombilla Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 340 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: ecuatorial, sur de Hawái.


Eustomias variabilis 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 14,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-24; Radios anales suaves 33 - 37. Cuerpo esbelto y alargado, color negro; profundidad corporal 8-10% SL. Hocico largo, ahusado y saliente. Barbilla de la barbilla moderadamente corta, 18-41% SL. Barbo con tallo delgado y 2-4 bulbos terminales, con bulbos proximales (0.3-1.3% SL) y distales (0.6-2.1% SL) separados por una distancia de 4-6.2% SL. El bulbo distal tiene filamentos terminales al 0.3-4.9% SL que poseen o carecen de bulbos hinchados. Ausencia de surco ventral profundo. Radios pectorales libres. Es un pez marino y de aguas tropicales que se encuentra en el Atlántico occidental: Estrecho de Florida, el norte del Golfo de México, las Bahamas, el Mar Caribe y la costa norte de América del Sur.


Eustomias vitiazi.- 1974.- Pez dragón Vitiaz .- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 15,8 cm de longitud total. 9,7 cm SL la hembra. Un solo bulbo terminal ovoide 1-1.2% SL. Longitud de la barbilla corta a intermedia 32-60% SL. Filamentos terminales cortos 9 o más de varios tamaños; los filamentos más cortos suelen tener la punta de un bulbo; los más largos con ampollas e inclusiones de varios tamaños y formas; 1 filamento más grueso y más largo que otros, no bifurcado, con 1 o más inclusiones largas que llenan la mayor parte de su extremo distal. Eje del tallo ligeramente o no pigmentado. Una mancha oscura generalmente en la base del bulbo. Zonas externas estriadas redondeadas o en forma de chevron no pigmentadas. Manchas apareadas mediodorales entre el occipucio y el origen de la aleta dorsal 7. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 415 m de profundidad. Especie mesopelágica que se encuentra en el Pacífico central occidental: Queensland, Australia.


Eustomias vulgaris.- 2001 Pez dragón común.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Las hembras pueden alcanzar 19 cm de longitud total. Barbo sin ramas que surgen del tallo; tallo sólidamente pigmentado; pigmento del tallo que se extiende sobre el bulbo terminal; filamento terminal ausente o único y medial. Es un pez marino y de aguas tropicales que vive hasta los 750 m de profundidad. Epi y mesopelágico, siendo la mayoría capturada con redes que pescan por encima de los 160 m Se encuentra en las islas del Arquipélago de Hawai , a algunas áreas del Pacífico meridional central y cerca del ecuador al Pacífico occidental.


Eustomias woollardi 1998.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden llegar alcanzar los 11,9 cm de longitud total. 12,7 cm SL la hembra. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 96 m de profundidad. Se encuentra al noreste del Pacífico.
Eustomias xenobolus 1930.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Eustomias de la familia Stomiidae (peces dragón con barba) en el orden de los Stomiiformes (peces ligeros y peces dragón). Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 22-24; Radios anales blandos 33 - 35. Barbo sin adornos excepto un solo bulbo terminal con uno o tres filamentos cortos. Es un pez marino y de aguas tropicales que se encuentra en el Atlántico occidental: frente a St. Croix, mar Caribe.

0 comentarios: