ACTINOPTERYGII


Género Salmo 1758.-  Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo. Es el género de peces marinos y de agua dulce (eurihalinos) de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia. Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a estos peces. En cuanto a la genética son parientes cercanos de los salmones y truchas del Pacífico (el género Oncorhynchus), y tienen una anatomía similar, aunque el análisis de ADN mitocondrial ha mostrado diferencias entre estos dos géneros.

  
Algunas de las especies de este género son diadromonos:​ nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven al agua dulce para procrear. Se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse, y los estudios recientes muestran que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella. No se sabe cómo se orientan, pero puede que su fino sentido del olfato reconozca la química de su río natal. Otras muchas especies pasan toda su vida en el río o en un lago.

Son especies muy valoradas en la pesca, tanto en la deportiva como para su comercialización como alimento para consumo humano. Muchas especies son muy usadas en acuicultura. La cría y producción comercial del salmón apareció en los años setenta. Según un informe solicitado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., en 2007 la producción mundial de salmón (tanto silvestre como cultivado) alcanzó los 2,85 millones de toneladas round, de los cuales 1,82 millones correspondieron al salmón cultivado. Los mayores productores de salmón cultivado, según el mismo informe, fueron Noruega con un 43,3% de la producción, y Chile con un 36%, seguidos a distancia por Reino Unido con un 7,6% y Canadá con un 6,5%.

El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Según informes de la revista Science ​ los salmones de criadero pueden tener altos contenidos de dioxinas. Los niveles de PCB (bifenil policlorinado) pueden ser hasta ocho veces más altos en los criados que en los salvajes, y el contenido en omega-3 puede ser menor. A pesar de esto, la autoridad de alimentación británica (FSA) recomienda el consumo incluso de salmón criado, pues sus beneficios superan los riesgos. Por otra parte, el salmón es uno de los pescados menos afectados por el mercurio (metilmercurio). Entre las enfermedades causadas por su consumo se encuentra la aparición del Diphyllobothrium nihonkaiense. Existen las siguientes especies válidas en este género:

Salmo abanticus 1954.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo. Subtropical. Se encuentra en Asia: Turquía. Es una especie nativa de Lake Abant Nature Park, localizado al norte de Anatolia. Fue descrita inicialmente como una subespecie de Salmo trutta.
  
Salmo akairos 2005 - Trucha del lago Ifni.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total y las hembras 15,04. Radios blandos dorsales 16; Radios blandos anales 12 - 13; Vértebras 56 - 58. Diagnóstico: Salmo akairos se diferencia de todas las demás especies de Salmo y truchas arcaicas por la combinación de bordes de ataque en blanco y negro contrastantes en las aletas dorsal y anal y la ausencia de manchas oscuras en los lados del cuerpo; alto número de pterigióforos de aleta dorsal, 14-16 es distintivo, como otras especies de Salmo y truchas arcaicas tienen modalidad 12-13; un alto número de branquiespinas, 19-23, también es diagnóstico con una ligera superposición en comparación con S. trutta a menudo tiene un patrón de color en las aletas similar al de S. akairos. El período de desove es a finales de otoño El análisis del contenido del estómago reveló cíclopes , artrópodos terrestres y una densa capa de algas filamentosas y diatomeas. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en África: endémica del lago Ifni en Marruecos
  
Salmo aphelios 1997.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 40 cm, Se distingue de todos sus congéneres en el lago Ohrid por su carne anaranjada. Se puede diagnosticar al menos a partir de Salmo letnica y Salmo balcanicus por sus caracteres osteológicos Desove cerca de manantiales sub-lacustres a lo largo de la costa este del lago en mayo-julio Agua dulce; demersal. Templado. Ocurre en lagos. Vive en ríos de agua templada, sobre el lecho del fondo del río, donde es tradicionalmente pescado para consumo humano. Se encuentra en Europa; Albania y Macedonia del Norte a orilla oriental del lago Ohrid.

Salmo balcanicus 1927.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Se puede diagnosticar al menos a partir de Salmo letnica y Salmo aphelios por sus caracteres osteológicos. Pulpa rosácea. Desove en y en la desembocadura del lago en octubre - enero. Potencialmente extinto debido a que sus sitios de desove originales ya no son accesibles ya que la salida del lago ha sido obstruida por una presa y dos embalses han inundado los sitios de desove. Agua dulce; demersal. Templado . Habita lagos y entra desagüe. Se encuentra en Europa: Orilla noroeste del lago Ohrid (Albania, Macedonia) y salida.
  
Salmo carpio 1758 - Carpione del lago de Garda.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 50 cm, Edad máxima reportada 5 años. Se distingue de los congéneres en Italia por su singular casi ausencia de manchas oscuras en la cabeza. Se diferencia aún más por la combinación de los siguientes caracteres: adultos sin marcas de parr; y fuera de la temporada de desove plateado, con pocas manchas oscuras muy pequeñas en el cuerpo; durante la temporada de desove, algunos machos muestran un patrón de color jaspeado oscuro. Desove cerca de manantiales submarinos a 50-300 m de profundidad. Se alimenta principalmente de zooplancton. También se alimenta de otros invertebrados bentónicos durante el verano. Agua dulce; demersal rango de profundidad 100-200 m. Templado; 46 ° N - 45 ° N, 10 ° E - 11 ° E. Vive cerca del fondo del lago a 100-200 m de profundidad. Se encuentra en Europa: Lago de Garda, Italia. Introducido en varios lagos del norte de Italia, Alemania y Nueva Zelanda, pero todas las introducciones fallaron. Amenazado debido a la destrucción del hábitat, la contaminación y la sobrepesca y posiblemente debido a la introducción de exóticos Coregonus y Salmonidae
  
Salmo caspius 1877 - Trucha del mar Caspio.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 25 cm SL macho; 24 cm SL la hembra. Esta especie se distingue de Salmo ciscaucasicus por los siguientes caracteres: profundidad corporal de aproximadamente 21-26% SL (frente a 15-20%); profundidad de la cabeza alrededor del 68-75% HL ​​(frente al 59-65%); distancia interorbital aproximadamente 37-48% HL (30-42% HL) Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo. Subtropical. Se encuentra en Europa: restringida a la cuenca del Caspio meridional.
  
Salmo cenerinus 1847.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). El Salmo cenerinus en los lagos crece hasta 80 centímetros y en los ríos hasta sólo 40 centímetros de longitud corporal. Edad máxima reportada 8 años. Se distingue de los congéneres en la península de los Apeninos por la combinación de los siguientes caracteres: marcas de parr ausentes en adultos y subadultos (más de unos 10 cm SL); parr marcas alargadas verticalmente; aleta caudal ligeramente emarginada; patrón corporal no veteado; manchas rojas no restringidas a la línea lateral; Presencia de manchas negras o marrón oscuro. Este diagnóstico es tentativo ya que los datos genéticos indican que Salmo cenerinus representa un linaje muy diferente al de las cuencas del Atlántico y del Mar Negro, pero no hay comparación morfológica publicada. Salmo trutta probablemente se ha hibridado con la mayoría de las poblaciones nativas



El período de desove depende de la altitud y la temperatura y es de noviembre a febrero. Los huevos se ponen en afluentes más pequeños sobre una base de grava. Los machos alcanzan la madurez sexual a los dos años, y las hembras a los tres años, la edad máxima es de al menos ocho años. Se alimenta de insectos e invertebrados acuáticos. Los individuos grandes también se alimentan de peces. Es un pez de agua dulce subtropical, bentopelágico. Habita arroyos en áreas montañosas, con agua clara, fluida y bien oxigenada (como resultado de la repoblación continua, a menudo presente en hábitats inadecuados). También ocurre en lagos alpinos y subalpinos. Se encuentra en Europa: Drenajes del Po a Soca (donde posiblemente se introduzca) y vertiente norte de la cordillera de los Apeninos (Italia, Suiza, Eslovenia). Los límites de distribución occidental y oriental no están claros.
  
Salmo cettii 1810 - Trucha del mar Tirreno.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 40 cm,​ alcanzando la madurez sexual aproximadamente con 20 cm de longitud. Se distingue de los congéneres de la cuenca mediterránea por tener la siguiente combinación de caracteres: 9-13 marcas de parr en adultos; aleta caudal ligeramente emarginada; 20-60 pequeñas manchas oceladas en el flanco (más pequeñas que el ojo), algunas negras, otras rojo pardusco. Se reproduce en el fondo de grava en aguas poco profundas. Se alimenta principalmente de insectos acuáticos. 

Agua dulce; demersal. Subtropical . Habita arroyos en zonas montañosas y tierras bajas en resurgimientos kársticos. Ocurre en aguas claras alrededor de los 10-20 ° C, generalmente con densa vegetación subacuática. Es pez eurihalino. Prefiere las aguas cercanas a la desembocadura de ríos de zonas cársticas, normalmente que tengan densa vegetación subacuática, donde se alimentan principalmente de insectos acuáticos. Se encuentra en Europa: Córcega, Cerdeña, Sicilia, cuenca del Tirreno de Italia desde el drenaje de Magra hacia el sur; además de encontrarse ejemplares parecidos en ríos de Argelia, Francia y España, por lo que se deduce que también debe presentar hábitos migratorios marinos. Sus poblaciones podrían disminuir en el futuro como consecuencia de las hibridaciones y la sobrepesca.

Salmo chilo 2012.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 23,5 cm SL macho. Esta especie puede diagnosticarse mediante la combinación de los siguientes caracteres: presencia de cuatro bandas oscuras en el flanco en machos y hembras; perfil dorsal de la cabeza fuertemente convexo; hocico romo; conspicuamente subterminal; pulpa maxilar y labio inferior; longitud del maxilar en los machos marcadamente más larga que en las hembras, no sexualmente dimórfica; manchas negras en el cuerpo de forma irregular; 15-17 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta anal; profundidad de la cabeza a través del ojo en machos 12-13% SL; y longitud del maxilar 9-10% SL, media 9. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia: Akdere Stream en la parte superior del río Ceyhan, Turquía.
  
Salmo ciscaucasicus 1967.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 130 cm SL macho. Peso máximo publicado 9 kg. Distinguido del único congénere Salmo ezenami en la cuenca del Caspio europeo por los siguientes caracteres únicos: maxilar que alcanza el margen posterior del ojo; y branquiespinas puntiagudas, puntas nunca cambiadas. Diagnosticado a partir de Salmo capius , una especie restringida al sur de la cuenca del Caspio, por su profundidad corporal única de aproximadamente 15-20% SL (vs. 21-26); difiere además por la combinación de tener una profundidad de cabeza de aproximadamente 59-65% HL ​​(frente a 68-75) y una distancia interorbital de aproximadamente 30-42% HL (frente a 37-48). Emprende la migración a los arroyos de las colinas. Suele desovar en los tramos superiores de los ríos con corrientes rápidas. Las represas dificultan tanto a los juveniles que migran para llegar al mar como a los adultos que regresan para llegar a los sitios de desove. La supervivencia de las especies depende únicamente de las poblaciones residentes. Los parrs y los adultos residentes se alimentan de invertebrados acuáticos y terrestres. Los individuos anádromos y lacustres grandes se alimentan predominantemente de peces, pero también toman grandes crustáceos. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad ? - 50 m. Subtropical. En el mar, ocurre a lo largo de la costa a profundidades de hasta 50 m. La parte residente de la población vive en arroyos y tramos superiores con corrientes rápidas, agua clara y fría y fondos de piedra o grava. Se encuentra en Eurasia: zona costera del Mar Caspio occidental, drenajes desde el norte de Azerbaiyán hasta Volga y Ural. Terek es el principal río de desove. Estado de amenaza: menor preocupación.

Salmo coruhensis 2010.-​Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Este pez es de color plateado y puede crecer hasta 80 centímetros de longitud. Radios anales blandos 10 - 12; Vértebras 55 - 60. Se distingue de todos sus congéneres en Turquía y aguas adyacentes por la combinación de los siguientes caracteres: tamaño grande, alcanza hasta al menos 80 cm SL; cuerpo plateado en vida; manchas negras en el cuerpo de medianas a grandes (iguales o pequeñas que la pupila), oceladas con un anillo blanco circular, esparcidas en el dorso (a veces presentes en el área predorsal inmediatamente delante de la aleta dorsal), parte media y superior del flanco y parte anterior de mitad inferior del flanco en machos mayores de 23 cm SL, su número aumenta con el tamaño; manchas rojas de forma irregular, rodeadas de un anillo blanco irregular, no llamativo, dispersas en una amplia zona longitudinal a lo largo de la mitad del flanco, aumentando su número con el tamaño en ejemplares mayores de 23 cm SL; cabeza algo corta (longitud 24,1-28,4% SL en ambos sexos), aproximadamente 1,0-1.2 veces la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal; maxilar corto (longitud 8.5-10.7% SL en machos, 8.5-9.6 en hembras), llega más allá del ojo en especímenes mayores de 15 cm SL, borde superior convexo posteriormente; y aleta adiposa algo profunda, borde superior convexo anteriormente.

Desove en octubre-noviembre. Migra río arriba en pequeños grupos de más de 10 individuos y probablemente regresa después de la reproducción. Se mueve hacia el mar o los tramos más bajos de arroyos y ríos después del desove, donde permanece hasta aproximadamente abril-mayo, cuando las temperaturas del agua comienzan a subir. Posiblemente no se adentre en el mar, pero puede permanecer en las desembocaduras de los ríos o en el mar cerca de las desembocaduras de los ríos durante el invierno. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en agua que fluye clara y moderadamente rápida, con un sustrato de arena y guijarros. Prefiere habitar los tramos medios de los principales brazos de ríos y arroyos, en ocasiones los tramos más bajos. También ocurre en arroyos costeros muy cortos (menos de 5 km) y generalmente no se ha encontrado en arroyos de tamaño intermedio (5-35 km). Se encuentra en Asia: arroyos que fluyen hacia la costa sureste del Mar Negro en Turquía, desde el drenaje Yeşilırmak en el oeste y el drenaje Coruh en el este. Se espera que esté presente en Georgia, al menos en el bajo Coruh.
  
Salmo dentex 1851.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 88 cm TL macho. Se distingue de todos sus congéneres en la península de los Balcanes por tener la siguiente combinación de caracteres: longitud preanal 77-80% SL; longitud predorsal 47-50% SL; distancia interorbital 20-25% HL; cabeza y cuerpo con pequeños puntos oscuros, especialmente en la parte superior; y manchas rojo oscuro de diferentes tamaños, en todo el flanco, rodeadas por un borde pálido brillante. El estado de S. dentex , conocido localmente como zubatak, permaneció poco claro durante mucho tiempo debido a la falta de muestras para análisis detallados, hibridación con otros linajes de truchas y designaciones diversas y múltiples de la misma trucha en diferentes áreas. Una de las áreas habitadas, los humedales de Hutovo Blato , se encuentra al noroeste del estuario del río Neretva en la parte sur de Bosnia y Herzegovina. Se trata de un tipo de humedal atípico, caracterizado por varios lagos poco profundos y canales llenos de agua clara y fría (alrededor de 13 ° C durante todo el año) que crean condiciones adecuadas también para los salmónidos.

Recientemente, la estructura genética de S. dentex y sus relaciones con otros salmónidos coexistentes en los sistemas de los ríos Neretva y Skadar se han estudiado utilizando ADN mitocondrial , microsatélites y otros 21 loci de ADN nuclear. Los análisis genéticos mostraron que la Neretva S. dentex ("zubatak") y la trucha marmórea coexistente ( S. marmoratus ) formaron un grupo genéticamente unificado, mientras que Skadar S. dentex ("strun") era "genéticamente distinto de S. marmoratus en el mismo sistema fluvial e indistinto de la trucha marrón local ( S. trutta) ". Por lo tanto, Neretva y Skadar S. dentex no están estrechamente relacionados, sino más bien" S. dentex [es] una forma particular de historia de vida de S. marmoratus en la cuenca Neretva y de S. trutta en la cuenca Skadar ". los resultados demuestran claramente que S. dentex no representa un linaje monofilético y no debe considerarse una especie distinta ". Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Europa: Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Kosovo, Macedonia (cuenca del Adriático desde Krka hasta los drenajes de Aoos); posiblemente presente en Peloponeso, Grecia (Alfios).

Se ha informado que el Salmo dentex habita en el río Neretva y los humedales de Hutovo Blato en Bosnia y Herzegovina , y también se encuentra en Albania y Montenegro en el lago Skadar y sus afluentes. Se informa que S. dentex está extinto en los ríos croatas, Cetina y Krka , pero recientemente ha sido reportado por pescadores del río Cetina en Croacia. Algunos informes indican su presencia en los ríos del campo Livanjsko en Bosnia y Herzegovina y en el río Alfeio en Grecia. Hasta hace poco, la identidad, la distinción biológica y el estado de la especie de la trucha dentón no se aclararon adecuadamente, pero los datos genéticos ahora sugieren que no es unaunidad monofilética que pueda distinguirse de otros salmónidos como una especie separada.
  
Salmo ezenami 1948.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 113 cm de longitud total y 17 kg de peso. Se distingue de los congéneres en la cuenca del Mar Caspio por tener los siguientes caracteres únicos: 16-21 branquiespinas cortas y anchas, sin dentículos, en individuos grandes a veces ligeramente expandidos en la punta; maxilar no alcanza el margen posterior del ojo; y coloración brillante que comprende 10-30 puntos rojo carmín relativamente grandes (6-7 mm de diámetro) por encima de la línea lateral, pequeños puntos negros en el dorso, puntos rojos en la dorsal, lóbulo caudal superior y aletas adiposas. Los individuos de gran tamaño probablemente emprenden la migración a los afluentes. El desove se extiende a lo largo de casi todo el año. Los juveniles se alimentan predominantemente de gammaridos, larvas de quironómidos; los juveniles y adultos más grandes se alimentan de moluscos, invertebrados bentónicos y alevines; Los individuos más grandes son en su mayoría piscívoros, especialmente desde la introducción de Gobio holurus. Agua dulce; bentopelágico. Templado .Habita en el lago de montaña (lago Kezenoi-am) con una altitud de 1870 m sobre el nivel del mar, con una profundidad máxima de 74 m, temperatura alrededor de 5 ° C por debajo de 20 my 5-18 ° C en capas superiores en verano, cubierto por hielo invierno, altas concentraciones de oxígeno hasta el fondo durante todo el año y baja densidad de plancton. Este era el único pez que habitaba el lago antes de la introducción de Gobio holurus y Squalius cephalus. Se encuentra en Europa: Lago Kezenoi-am (antes Eizenam) (Daghestan) en el norte del Cáucaso, Rusia. Introducido en 1963 en el lago Mochokh (Daghestan), probablemente establecido. Amenazado por la introducción de Squalius cephalus , que se alimenta de sus alevines
  
Salmo farioides 1938.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Se distingue de todos sus congéneres en la península de los Balcanes por la combinación de los siguientes caracteres: longitud preanal 73-80% SL; longitud predorsal 44-50% SL; 18-21 rastrillos branquiales en total; distancia interorbital 24-31% HL. Esta especie es probablemente un ensamblaje artificial de varias especies. Varias poblaciones difieren morfológicamente. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical Habita tramos de aguas rápidas, claras y frías, rápidos y pequeñas cascadas. Se encuentra en Europa: arroyos de la vertiente oriental del Adriático desde Zrmanja hasta los drenajes de Mornos (Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia). Esta especie probablemente representa un ensamblaje artificial de varias especies. Los salmos que se encuentran en Alfios (Peloponeso) posiblemente se refieren a esta especie. Estado de amenaza: casi amenazado.
  
Salmo ferox 1835.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Este pez crece hasta una longitud de 80 centímetros (31 pulgadas ) SL. Edad máxima reportada 23 años. Se distingue de sus congéneres en las Islas Británicas por su profundidad corporal única entre 4,6 y 5 veces en SL. Se diferencia aún más por la combinación de los siguientes caracteres: cuerpo marrón a plateado, manchas negras pequeñas (iguales o más pequeñas que la pupila), pocas o ausentes; talla grande; y maxilar más allá del margen posterior del ojo. Desove solo en los afluentes más grandes y profundos. Se alimenta de peces y una variedad de insectos. En Escocia, se alimenta de invertebrados hasta unos 30 cm de altura, luego se vuelve piscívoro y se alimenta principalmente de especies de Salvelinus Agua dulce; demersal. Templado. Habita grandes lagos oligotróficos. En Escocia, esta especie se encuentra generalmente en lagos habitados por especies de Salvelinus de las que se alimenta. Se encuentra en Europa: Islas Británicas en Loughs Melvin, Erne, Corrib y Mask (Irlanda), Lochs Awe, Laggan y otros (Escocia), aparentemente también Lagos Ullswater y Bassenthwaite (Cubmria) y Llyns Padarn y Peris (Gales). Se ha argumentado que es una especie distinta, aislada reproductivamente de la trucha marrón "normal" ( Salmo trutta ) de los mismos lagos, particularmente en Irlanda. Sin embargo, no está claro si los ferox de diferentes lagos son todos de un solo origen.
  
Salmo fibreni 1990 - Carpione del lago Fibreno.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 19,5 cm SL macho. Se distingue de todos los congéneres en Italia por tener los siguientes caracteres únicos: 7-11 grandes marcas de parr en adultos; y 15-20 manchas grandes redondeadas, oceladas en el flanco, rojizas o café oscuro (ocelo del tamaño de un ojo). Agua dulce; bentopelágico. Subtropical; 10 ° C - 11 ° C Habita en el lago Posta Fibreno, un lago kárstico alargado con manantiales y cuevas submarinas, 1,1 km de largo, 0,1-0,3 km de ancho, 0,29 kilómetros cuadrados, 285 m sobre el nivel del mar, 15 m de profundidad (profundidad promedio de 2,5 m), aproximadamente 10 ° C en todo el año, y agua clara y bien oxigenada. A veces entra en afluentes del lago. Aparece cerca de manantiales submarinos en diciembre-enero. El lago es muy vulnerable a la introducción de peces o la contaminación accidental. Se encuentra en Europa: Lago Posta Fibreno y afluentes en Italia.

Salmo ischchan 1877 - Trucha del lago Seván.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 104 cm TL macho; longitud común: 33 cm TL macho. Peso máximo publicado 17 kg. Los adultos desovan en el lago propiamente dicho a una profundidad de 0,5 a 3 m, sobre grava fina. Se conocen dos poblaciones de desove: una desova en la esquina noroeste del lago desde principios de noviembre hasta finales de diciembre; el otro desova en la esquina sureste, desde mediados o finales de enero hasta finales de marzo. Este pez se acerca a la costa dos veces al año: de abril a julio y de octubre a diciembre. A mediados de invierno y finales de verano, abandona las costas para permanecer a mayor profundidad. Los adultos se alimentan exclusivamente de tolvas de arena (Amphipoda). Agua dulce; demersal. Templado; 41 ° N - 40 ° N, 44 ° E - 46 ° E. Se encuentra en la Antigua URSS: Armenia, lago Sevan. Necesita una mejor referencia.
  
Está amenazada, debido a varios competidores introducidos al hábitat del lago durante el periodo soviético por los humanos: Coregonus lavaretus del lago Ladoga, Carrasius auratus, y Astacus leptodactylus. Casi extinto en su lago original, sobrevive en el lago Issyk Kul de Kirguistán, donde fue introducido en la década de 1970. En 1976, una resolución del "Consejo Armenio de Ministros paró la pesca comercial de esta trucha, y organiza el "Parque nacional Sevan". Varicorhinus capoeta el "sevan khramulya" es otro importante pez del lago Sevan.
  
Salmo kottelati 2014 - Trucha del río Alakir.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 21 cm SL macho. Radios blandos anales 9 - 11; Vértebras 55 - 58. Salmo kottelatipuede diagnosticarse a partir de todos los congéneres en Turquía mediante la combinación de los siguientes caracteres: línea lateral con 7-9 marcas de parr distintas en machos hasta al menos 17,6 cm SL y en hembras hasta al menos 20,8 cm SL; el flanco carece de cuatro bandas oscuras en machos y hembras; cuerpo con numerosas manchas negras oceladas, esparcidas en el dorso, la parte media y superior del flanco (a veces parte inferior del flanco) en machos de más de 16,0 cm SL y hembras entre 16,0 y 19,0 cm SL; los machos y las hembras menores de unos 16,0 cm SL poseen pocas manchas negras, presentes sólo en la parte superior del flanco; de pocas a numerosas manchas rojas oceladas en el dorso y la mitad del flanco superior e inferior; el número de puntos negros o rojos aumenta habitualmente con el tamaño y la edad en los machos, mientras que el número de puntos negros y rojos disminuye con el tamaño y la edad en las hembras; 

longitud de la cabeza 29-33% SL en machos,26-32% SL en hembras; boca ligeramente subterminal, longitud de la boca abierta 13,2-18,9% SL en machos, 11,8-14,5% SL en hembras; longitud del maxilar 10-13% SL en machos, 8-12% SL en hembras, llegando más allá del ojo en machos de más de 12,0 cm SL y en hembras de más de 17,0 cm SL; 105-113 escamas en la línea lateral (hasta el margen hipural posterior); 24-29 filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; 17-19 filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta anal; 13-15 hileras de escamas entre la línea lateral y la inserción de la aleta adiposa; y 18-20 branquiestras en el lado exterior del primer arco branquial (0 cm SL y en hembras de más de unos 17,0 cm SL; 105-113 escamas en la línea lateral (hasta el margen hipural posterior). Agua dulce; bentopelágico. Subtropical . Ocurre en arroyo con agua fría y clara, corriente moderada y sustrato de grava y canto rodado. Se encuentra en Asia: Arroyo Alakır en el sur de Anatolia, Turquía.
  
Salmo labrax 1814 - Salmón del mar Negro.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 80 cm. Se distingue de los congéneres de la cuenca del Mar Negro por su aleta caudal única sólo ligeramente emarginada y huevos amarillos o anaranjados, de unos 5 mm de diámetro. Puede separarse aún más de otras especies del género al tener 16-18 branquiespinas, generalmente 18 (vs. 13-18, generalmente 16, en Salmo trutta ). Desove en octubre-enero. Los parrs viven en ríos y arroyos durante 2-4 años, luego se sonoltizan y migran al mar o maduran en agua dulce. Pasa de 2 a 4 años en el mar. Los parres y los adultos residentes se alimentan de invertebrados acuáticos y terrestres. Los individuos anádromos y lacustres grandes se alimentan principalmente de peces y crustáceos grandes. Los individuos anádromos se alimentan mientras están en los ríos. Las represas dificultan que la mayoría de los adultos que regresan lleguen a los lugares de desove. Marina; agua dulce salobre; demersal anádromo. Templado. Hay formas anádromas, lacustres y residentes. En el mar, ocurre a lo largo de costas a profundidades de hasta 50 m. Emprende la migración a los arroyos de las colinas. La parte residente de la población vive en arroyos y tramos superiores con corrientes rápidas, agua clara y fría y fondos de piedra o grava. Aparece en tramos superiores con corriente rápida. Se encuentra en Eurasia: ríos que desembocan en el Mar Negro; Arroyo Lipkovska en el drenaje superior de Vardar (Macedonia).
  
Salmo letnica 1924 - Trucha del lago Ohrid.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 76 cm TL macho. Peso máximo publicado 6,5 kg. Distinguido de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: lacustre; el tamaño alcanza hasta al menos 60 cm SL; en adultos grandes, cabeza y cuerpo plateados, con manchas negras, especialmente en la parte superior, manchas rojas (cuando están presentes) principalmente a lo largo de la línea lateral; carne rosada. Puede diagnosticarse al menos a partir de Salmo balcanicus y Salmo aphelios por sus caracteres osteológicos Alcanza la primera madurez sexual a los 5-6 años. Desove en enero-febrero en zonas litorales y sublitorales Los jóvenes se alimentan de zooplancton. Los adultos se alimentan de zooplancton y peces, principalmente Alburnus scoranza Agua dulce; bentopelágico. Templado; 42 ° N - 40 ° N, 20 ° E - 21 ° E. Habita lagos. Se encuentra en Europa: Orilla oriental del lago Ohrid, Macedonia. Amenazado por la destrucción del hábitat, la sobrepesca y la introducción de nuevas especies. La trucha de Ohrid es una especialidad de la gastronomía macedonia y de Albania; se usa para sopas y otros platos. Sabe como la trucha marrón cruzada con un salmón atlántico.
  
Salmo lourosensis 2011 - Trucha del río Louros.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 21,7 cm SL macho. Esta especie se distingue de otras especies balcánicas por su cuerpo robusto, cabeza corta y ancha y ausencia de dientes en el tercer faringobranquial. Se diferencia de S. dentex y S. peristericus en tener un interorbital ancho (29,5-31,9% de la longitud de la cabeza frente a 19,9-27,0 y 26,2-28,3, respectivamente); de S. farioides de Krka con profundidad corporal en el origen de la aleta dorsal (26,0-29,4% SL vs 23,7-26,0% SL); de S. farioides de Evinos con su cabeza más corta (23,3-24,7% SL vs 25,5-28,3% SL) y de Mornos (25,3-28,1% SL). Patrón de color con grandes manchas rojas oceladas y pequeñas manchas oscuras a lo largo de los flancos y ausencia de dientes en el tercer faringobranquial (compartido con S. obtusirostrisson diagnósticos de las poblaciones restantes de S. farioides Agua dulce; pelágico. Templado. Se encuentra en Europa: río Louros, Grecia.


Salmo lumi 1958.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 38 cm SL macho. Desove en afluentes y boca en diciembre-febrero. Agua dulce; demersal. Templado. Habita lagos. Se encuentra en Europa: Orillas norte y oeste del lago Ohrid en Albania y Macedonia.
  
Salmo macedonicus 1924.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Distinguido de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: flanco (especialmente la parte anterior) y opérculo con numerosas manchas grandes, oceladas, de color rojo vino oscuro, a veces negruzcas en el medio (en la cuenca del Kadina; anteriores cubiertos por pigmentos negros en los lavabos Babuna y Dosnica); aleta dorsal con algunas manchas rojo vino débiles; e individuos grandes de más de 30 cm SL con 3 barras negras anchas en la mitad posterior del cuerpo, que se distinguen solo cuando están estresadas. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 42 ° N - 40 ° N, 22 ° E - 23 ° E. Habita tramos de aguas rápidas, rápidos y pequeñas cascadas. Se encuentra en Europa: drenaje superior del Vardar (excepto el sistema Crna) en Macedonia.
   
Salmo macrostigma 1858.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Puede alcanzar una longitud de 60 centímetros (24 pulgadas) TL. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales 11 - 13; Vértebras 57 - 58. Diagnóstico: aleta dorsal ligeramente más alta que larga; ubicado más posteriormente que en otras especies de Salmo ; aleta caudal más bifurcada que otras especies de Salmo ; 8-12 puntos negros redondos (marcas de parr) en los lados, que son más prominentes en los juveniles y se conservan en los adultos. El bajo recuento de branquiestras y las manchas oscuras en los lados lo distinguen de S. akairos ; se diferencia de S. truttaen recuentos de vértebras y ciegos pilóricos ligeramente más bajos, y con las marcas de parr más conspicuas; 10-11 pterigióforos de aleta anal. 14-17 pequeñas escamas entre la aleta adiposa y la línea lateral. Posee una dieta particular debido a la escasa fauna ictiológica insular; su alimento se compone principalmente de renacuajos, insectos y urodelas. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo. Subtropical. Se encuentra en África: restringido a Argelia, también en las cuencas mediterráneas de Marruecos. Las otras poblaciones peri-mediterráneas denominadas Salmo macrostigma pertenecen a varias especies
  
Salmo marmoratus 1829 - trucha marmórea.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 120 cm SL macho. Peso máximo publicado 50 kg. Edad máxima reportada 10 años. Se distingue de todos los congéneres de la cuenca del Adriático por tener los siguientes caracteres únicos: cuerpo plateado a verde oliva con líneas marrones irregulares que forman un patrón jaspeado; y sin marcas de parr en individuos mayores de 6 cm SL. Se diferencia aún más por la combinación de los siguientes caracteres: manchas rojas limitadas a la línea lateral, ausentes en algunos individuos y poblaciones; opérculo con manchas o líneas marrones; longitud de la cabeza 22-25% SL; diámetro del ojo 1.7-2.2 veces en la distancia interorbital, 3.1-4.3 veces en la longitud postorbital (a 25-35 cm SL).

Desove en grava de ríos y arroyos con agua rápida (0,4-0,5 m / s) a profundidad moderada (0,6-0,8 m). No realiza migraciones de desove ni realiza migraciones solo a distancias muy cortas. Los individuos que buscan alimento en los lagos se trasladan a los afluentes del lago para desovar. Los machos comienzan a ocupar las zonas de desove aproximadamente una semana antes que las hembras. Los huevos eclosionan en unos 45 días. Las alevinas comienzan a alimentarse 59-63 días después del desove a 10 ° C Vive hasta al menos 10 años. Se alimenta de una amplia variedad de invertebrados acuáticos y terrestres, pasando a la dieta de peces cuando es adulto.

Agua dulce; demersal anádromo. Subtropical; 2 ° C - 15 ° C; 47 ° N - 43 ° N, 7 ° E - 20 ° E. Habita en arroyos y ríos fríos en paisajes montañosos y de piedemonte con temperaturas que generalmente no superan los 15 ° C durante el verano. Ocurre sobre fondos arenosos y de grava de aguas corrientes o estancadas, limpias y frías en los cursos superiores de ríos alpinos y lagos glaciares. Es un animal que tiene un fuerte carácter territorial. Habitualmente, y si no es molestada, está situada en su cazadero a la espera de comida. Ataca a cualquier intruso e incluso a miembros de su misma especie a la hora de defender su territorio

Se encuentra en Europa: Cuenca del Adriático desde Po (solo afluentes del norte) hasta los drenajes de Soca y Rizana (Italia, Eslovenia). Introducido en el drenaje Tevere en Italia. Los datos moleculares sugieren que las poblaciones identificadas como Salmo marmoratus del drenaje de Neretva (Bosnia-Herzegovina, Croacia) y muy probablemente las de la cuenca del lago Skadar y los drenajes de Drin a Shkumbin (Montenegro, Albania, Kosovoa, Macedonia) representan otra especie, aún no identificada. Los registros de Croacia, Montenegro, Bosnia y Albania pueden ser otras subespecies de trucha adriática y no de esta trucha de mármol.

Amenazado debido a la hibridación con Salmo trutta y Salmo cenerinus introducidos, contaminación, sobrepesca y regulación fluvial. Solo quedan unas pocas poblaciones puras y el almacenamiento de cepas puras ha mejorado la situación. El estado de conservación se encuentra en la categoría de menor preocupación, pero podría volver a una categoría amenazada si finalizan las medidas de conservación. Factores ambientales negativos como la contaminacíon de las aguas, la erradicacíon por diversa causas de frezaderos naturales, la mala regulacíon de los caudales de los cursos fluviales, la mala gestión medioambiental de los grupos de interés relacionados con los ríos han llevado a una rarefaccíon de la trucha marmorata. Además, la contaminacíon genética relacionada con repoblaciones incotroladas de Salmo trutta fario que pueden hibridarse con poblacíones nativas de Salmo marmoratus. Por su importancia en pesca deportiva se está empleando esta especie con éxito en acuicultura.
  
Salmo montenigrinus 1933.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Se ha descrito una longitud máxima de 26 cm. Distinguido de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: maxilar corto (26-39% HL) pero profundo (11-14% HL); 21-23 branquiestras; profundidad del cuerpo 25-28% SL; 15-17 escamas entre la base del tejido adiposo y la línea lateral; dorso y parte superior de la cabeza amarillentos, sin manchas; manchas negras pequeñas y numerosas, más densas debajo de la línea lateral, manchas rojas distribuidas más uniformemente. Desove en primavera. Agua dulce; bentopelágico. Templado . Se encuentra en tramos con aguas rápidas y claras y en pequeñas cascadas. Se encuentra en Europa: drenaje de Moraca en Montenegro y drenaje de Neretva en Bosnia-Herzegovina. Estado de la amenaza: datos deficientes.
  
Salmo nigripinnis 1866.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 33 cm SL macho. Se distingue de sus congéneres en las Islas Británicas por sus aletas únicas de color marrón oscuro o negro, especialmente las pectorales. Se diferencia aún más por la combinación de los siguientes caracteres: cuerpo de color marrón claro a plateado con muchas manchas grandes; manchas rojas ausentes o pocas, pequeñas, discretas, restringidas a la parte posterior del cuerpo; y la profundidad del cuerpo unas 3,9-4,4 veces en SL. Migra a los afluentes para desovar. Desove en la mayoría de los afluentes del lago. Se alimenta predominantemente de plancton de aguas medias, especialmente Cladocera y pupas de quironómidos. Agua dulce; demersal. Templado. Especie lacustre y pelágica, que se encuentra en aguas relativamente profundas. Se encuentra en Europa: Lough Melvin (21 km2) en Irlanda.
  
Salmo obtusirostris 1851.- Trucha del mar Adriático.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). La longitud máxima descrita fue de 70 cm. Se distingue de todos sus congéneres en la cuenca del Adriático por tener los siguientes caracteres únicos: labios carnosos; escamas de la línea lateral elípticas, reducidas a poco más que el tubo nervioso, más pequeñas que las escamas en filas adyacentes; 100-120 escamas a lo largo de la línea lateral; 26-32 branquiestras. Se diferencia además por la combinación de las siguientes características: dientes de la mandíbula pequeños o indistintos; hocico romo; y boca subinferior. Desove en abril-mayo. Se alimenta de invertebrados.Agua dulce; bentopelágico; no migratorio. Templado; 43 ° N - 40 ° N, 18 ° E - 21 ° E. Ocurre en grupos. Se encuentra en cursos de agua a gran altura. Habita en arroyos fríos y pequeños ríos, generalmente en lugares profundos y tranquilos. Se encuentra en Europa: Cuenca del Adriático en los drenajes Krka, Jardo, Vrljika (Croacia), Neretva (Bosnia-Herzegovina) y Zeta (Montenegro). Introducido y establecido desde Jardo a los drenajes de Zrnovnica (Croacia) alrededor de 1960. La especie sólo aparece en cuatro localizaciones, y en todas ellas está sometida a sobrepesca, tanto deportiva como para comercialización, además de estarse hibridando con otras especies de trucha introducidas por el hombre; asimismo, existe contaminación de las aguas en donde vive. Por estos motivos su área de distribución está disminuyendo rápidamente.
  
Salmo ohridanus 1892.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 33,6 cm SL macho. Peso máximo publicado 685 gr. Edad máxima reportada 12 años. Distinguido de todos sus congéneres en la Península Balcánica por los siguientes caracteres únicos: generalmente 54-55 vértebras (56-63 en otras especies de Salmo ); y dientes en el vómer que se extienden hasta el extremo más posterior del eje. Los caracteres adicionales, pero no únicos, útiles para su identificación incluyen los siguientes: 100-114 escamas a lo largo de la línea lateral; 11-12 filas de escamas entre la línea lateral y el tejido adiposo; 2 supraorbitales; hocico romo, su longitud aproximadamente igual al diámetro del ojo; cuerpo liso amarillento plateado o con algunos pequeños puntos rosáceos en forma de X; 18-22 branquiestras; y 25-29 ciegos pilóricos Desove en diciembre-febrero. Después del desove, abandona las zonas costeras y permanece en aguas profundas. Se alimenta de invertebrados bentónicos, zooplancton y larvas de peces.
  
Agua dulce; demersal rango de profundidad 40 - 60 m. Subtropical; 42 ° N - 40 ° N, 20 ° E - 21 ° E. Ocurre en lagos, desde la superficie hasta unos 20 m de profundidad en verano y cerca de las costas en invierno. Formularios de cardúmen. Se encuentra en Europa: Lago Ohrid en Albania y Macedonia. Se captura principalmente en invierno a profundidades de 25 a 50 m. Muy valorado y habitualmente consumido fresco. Amenazado por la sobrepesca y la introducción de otras especies y la hibridación intencional que lleva 50 años. Actualmente se considera una especie amenazada, debido principalmente a la sobrepesca, pero también a la introducción de otras especies en los ecosistemas fluviales en los que vive. Suele ser pescada durante el invierno, a profundidades entre 25 y 50 m, siendo muy valorada para su comercialización y consumo como pescado fresco, así como para pesca deportiva.2​ Alcanza un valor muy alto en el mercado. Su acuicultivo se encuentra en fase experimental.
  
Salmo opimus 2012.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Esta especie se puede distinguir de Salmo kottelati por la combinación de los siguientes caracteres: 112-120 escamas en la línea lateral (vs. 105-113); las manchas negras en el cuerpo son pocas (menos de 50), presentes en la espalda y la parte superior del flanco, y su número no aumenta con el aumento de tamaño y edad en los machos (en comparación con las manchas negras son numerosas en los machos de más de aproximadamente 16,0 cm SL y en las hembras entre aproximadamente 16.0-19.0 cm SL, presente en la mediana y la mitad de la parte superior e inferior del flanco, y el número de puntos rojos y negros aumenta con el aumento de tamaño y edad en los machos); machos con profundidad de la cabeza a través del ojo 12-13% SL (vs 14-17% SL), longitud del maxilar 9-10% SL (vs 10-13% SL) y longitud de la boca abierta 11-14% SL, media 13 (frente a 13-19% SL, media 16) Agua dulce; bentopelágico. Subtropical . Se encuentra en Asia: arroyos Tekir, Fırnız y Göçüksu en los tramos inferiores del río Ceyhan en Turquía; Alara Stream, un drenaje costero mediterráneo, en Turquía
  
Salmo pallaryi 1924 - (extinguida).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos podían alcanzar 23,8 cm de longitud total y las hembras 21,8. Radios blandos dorsales 12-16; Radios blandos anales 12 - 16; Vértebras 56 - 59. Diagnóstico: Salmo pallaryi se diferencia de todas las demás especies de Salmo y truchas arcaicas, excepto S. platycephalus , por el patrón general de color marrón oscuro o negruzco, sin coloración contrastante en el tronco y las aletas en los adultos; se distingue más fácilmente de S. platycephalus por el hocico profundo y estrecho, a veces puntiagudo y la órbita grande, el 25-31% de la longitud de la cabeza frente al hocico ancho y plano y la órbita pequeña, el 22% de la longitud de la cabeza y escamas más numerosas, generalmente 18-20 frente a 16, entre la aleta adiposa y la línea lateral; se diferencia además por tener un número de pterigióforos de aleta anal 12-14, otras especies de Salmo y truchas arcaicas tienen 10-12. Es muy probable que Salmo pallaryi haya desovado a finales del verano o principios del otoño. Se alimentaba de crustáceos anfípodos e insectos Agua dulce; pelágico. Subtropical. Se encuentra en África: una vez conocida del lago Aguelman de Sidi Ali en Marruecos, pero ahora extinta. La supuesta extinción de S. pallaryi probablemente fue causada por la alteración de la condición trófica como resultado de la introducción de Cyprinus carpio en 1934 en el lago Sidi Ali
  
Salmo pelagonicus 1938.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Distinguido de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: profundidad corporal 24-28% SL; mandíbula superior que se extiende más allá del margen posterior del ojo; puntos negros principalmente en la mitad superior del flanco, puntos rosados ​​a anaranjados a lo largo de la línea lateral y la mitad inferior del flanco, puntos negros más numerosos que los anaranjados sólo en la parte anterior del flanco. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Ocurre en arroyos de montaña. Se encuentra en Europa: Drenajes del Vardar inferior (sistema Crna) y del Aliakmon superior (Macedonia y Grecia). Las poblaciones del drenaje de Stumica posiblemente representen una especie distinta.  

Salmo peristericus 1938.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima. Se distingue de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: pequeña mancha negra en el opérculo y tercio superior del flanco, manchas rojas oceladas en todo el flanco; profundidad corporal 19-23% SL; 16-18 branquiestras; longitud preanal 72-75% SL. Desove en noviembre. Se cree que originalmente era un habitante de los lagos que ingresaban a los arroyos para desovar y luego regresaban al lago. Las modificaciones del hábitat y la extracción de agua han interrumpido el curso inferior de la mayoría de los arroyos y la distribución se limita a las cabeceras, posiblemente solo a dos arroyos. Agua dulce; demersal. Templado; 42 ° N - 40 ° N, 20 ° E - 21 ° E. Encontrado en arroyos. Se encuentra en Europa: Cuenca de los lagos de Prespa en Grecia, Macedonia y Albania

Salmo platycephalus 1968 - Trucha de Turquía.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 55 cm SL macho; 21,8 cm SL la hembra. Su hábitat es de agua dulce, nunca desciende al mar. Vive en el río Zamanti y sus afluentes y en el río Seyhan y sus afluentes, en el sureste de Turquía. En todos ellos la población es muy abundante, pero la reciente introducción de trucha arcoíris hace que se prevea la desaparición de esta especie, pues se ha comprobado que la invasora depreda las puestas de la trucha turca. Se encuentra en Asia: Turquía.

Salmo rhodanensis 1974.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 80 cm de longitud máxima. Se distingue de todos los congéneres en Europa por su cuerpo único con 4 barras negras anchas, detrás de la abertura branquial, debajo de la base dorsal, por encima del origen de la aleta anal y en la extremidad posterior del pedúnculo caudal (barras claramente distintas en individuos no estresados; algunas especies de los Balcanes pueden mostrar barras similares, pero solo en situaciones muy estresadas; en otras especies solo marcadas débilmente cuando están estresadas). Se diferencia además por la combinación de los siguientes caracteres: aleta caudal truncada a ligeramente emarginada; generalmente carece de manchas rojas en el cuerpo; generalmente carece de un punto rojo o naranja en el tejido adiposo; juveniles con 9-12 marcas de parr alargadas verticalmente. Las 4 barras están presentes en las poblaciones de Dourbie (sistema Tarn superior, Francia), que se distingue por tener manchas rojas y aletas dorsal, pélvica y anal con margen anterior blanco.Esto representa posiblemente una zona de introgresión entreSalmo rhodanensis y Salmo cf cettii. Desove a finales de diciembre sobre grava o arena gruesa. Varias poblaciones representan una proporción significativa de híbridos con Salmo trutta producidos en acuicultura y repoblación. Se alimenta de invertebrados, peces y anfibios. Agua dulce; demersal. Subtropical Habita ríos y arroyos en aguas claras, frías, bien oxigenadas y con corriente lenta a rápida.Se encuentra en Europa: drenaje del Ródano, excepto la cuenca del lago Lemán (Francia, Suiza), hacia el este hasta los drenajes de Roia (Francia, Italia), posiblemente más hacia el este en la cuenca del mar de Liguria.

Salmo rizeensis 2010.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 25 cm SL macho. Radios blandos anales 11; Vértebras 55 - 57. Se distingue de todos sus congéneres en Turquía y áreas adyacentes por la combinación de los siguientes caracteres: tamaño pequeño, longitud máxima de unos 25 cm SL; cuerpo pardusco en vida; manchas negras en el cuerpo, pequeñas a medianas (generalmente más pequeñas que la pupila), oceladas, restringidas a la espalda (falta en el área media dorsal frente a la aleta dorsal) y en la parte superior del flanco, pocas (disminuyen en número con el tamaño); manchas rojas escasas, pequeñas, oceladas, poco conspicuas, generalmente organizadas en tres o cuatro hileras longitudinales irregulares en la parte media y baja del flanco, su apariencia, tamaño y número no cambia con el tamaño; cabeza larga (27,8-31,1% SL en machos, 25,3-27,4 en hembras), 1,2-1,4 veces la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal en machos, distintivamente dimórfica sexualmente; maxilar largo (longitud 9,6-12,1% SL en machos, 8,6-9,8 en hembras),llegando más allá del ojo tanto en adultos como en jóvenes, borde superior recto o ligeramente convexo posteriormente en los machos; aleta adiposa delgada, borde superior recto o muy ligeramente convexo anteriormente. Pasa toda la vida y se reproduce en los tramos superiores. No realiza migración durante el período de desove. Desove en septiembre-octubre. Pasa el invierno en arena o grava o debajo de rocas y piedras en pequeños arroyos. Parece dejar de alimentarse durante el invierno ya que todos los especímenes recolectados en invierno tenían el estómago vacío. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Ocurre en pequeños charcos de arroyos con agua fría, clara y muy veloz, con alta concentración de oxígeno disuelto y sustrato formado por rocas, piedras y pocos guijarros. Se encuentra en Asia: cabeceras y tramos superiores de los arroyos y ríos que entran en el Mar Negro a lo largo de sus costas sureste y sur de Turquía, entre el drenaje de Sakarya en el oeste y el drenaje de Coruh en el este. Aparentemente presente en Georgia.
  
Salmo salar 1758 - Salmón común, salmón del Atlántico o salmón de lago.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Este pez grande y poderoso, que puede alcanzar los 150 cm de longitud máxima, longitud común: 38 cm TL macho; longitud máxima de la hembra 120 cm. Peso máximo publicado 46,8 kg. Edad máxima reportada 13 años. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 9-15; Espinas anales 3-4; Radios anales blandos 7 - 11; Vértebras 58 - 61. Se distingue de los congéneres por tener los siguientes caracteres únicos: 10-13 escamas entre el final de la base adiposa y la línea lateral; 17-24 branquiestras; aleta caudal profundamente bifurcada en individuos menores de 20 cm SL; margen adiposo hialino o gris; parte posterior del vómer desdentado. La boca se extiende solo hasta el área debajo de la parte posterior del ojo y tiene dientes bien desarrollados. Dientes Vomerine débiles. Aleta caudal con 19 radios. Escamas pequeñas. Los juveniles tienen de 8 a 12 manchas azul-violeta en los flancos con pequeñas manchas rojas en el medio. Los adultos en el mar son de color verde azulado dorsalmente, tornándose plateados a lo largo de los costados y blancos ventralmente; con algunas manchas negras pero ninguna debajo de la línea lateral. Aleta caudal generalmente sin manchas y aleta adiposa sin borde negro. Durante la reproducción, los individuos pierden el brillo plateado y se vuelven pardos o amarillentos. Los machos pueden tener manchas rojas o grandes manchas negras. La piel se vuelve gruesa y correosa. Los supervivientes pierden su coloración de desove y generalmente son de color oscuro. Durante la temporada de desove, los machos se caracterizan por mandíbulas alargadas en forma de gancho que se unen en las puntas, aletas más gruesas y limo que cubre su cuerpo. El anzuelo de los machos disminuye después del desove.

En el inicio de la madurez sexual Esta especie es conocida para volver desde el océano hasta el río donde nació, e incluso a su sitio específico Natal. Las poblaciones lacustres se trasladan a los afluentes. La migración de desove al agua dulce dura de junio a noviembre. Desove a 6-10 ° C en áreas fluviales de grava río arriba con aguas de flujo moderado a rápido, bien oxigenadas y una sucesión de riffles y charcos. Los selecciona hembra un sitio en donde la grava es del tamaño correcto y de la profundidad suficiente (0,1 a 0,3 m) y la profundidad del agua es de alrededor de 0,5-3 m. La hembra cava una depresión ("redd") girando de costado y flexionando el cuerpo hacia arriba y hacia abajo, sin tocar las piedras. Esta especie se reproduce en parejas. El macho guarda y defiende a la hembra de otros machos. A hembra libera entre 8,000-25,000 huevos durante una temporada de desove; 500 a 2000 por kg. Los huevos fertilizados se hunden en el redd y se cubren con una capa de grava (0,1-0,3 m) por lo general por el macho. También se observa que las hembras cubren los huevos. El desove individual se completa en 2-3 días después de que una hembra cava varios pelirrojos y desove con varios machos. El período de desove dura de 1 a 2 semanas. La mayoría de los machos mueren después del desove, mientras que el 10-40% de las hembras pueden sobrevivir y regresar al mar en otoño o pasar el invierno en los ríos, alimentarse un verano y migrar nuevamente. Pueden desovar en el año siguiente a la primera reproducción o pueden permanecer en el mar durante 18 meses antes de regresar una vez más al río. De las hembras que regresan, alrededor del 0.3-6% desovan una segunda vez y muy pocas desovan una tercera o cuarta vez. En ríos cortos con una migración río arriba presumiblemente menos exhaustiva, hasta el 34% de los individuos que regresan desovan por segunda vez; algunos individuos pueden desovar hasta por seis temporadas. Los huevos eclosionan en primavera, generalmente después de 70-160 días. Tras la eclosión, los alevines (es decir, crías recién nacidas de hasta 1 mes) son fototácticas negativamente y se adentran más en la grava. A medida que se absorbe su saco vitelino, los alevines emergen del fondo y se mueven hacia rifles poco profundos justo aguas abajo de su rojo. La mortalidad de los jóvenes durante los primeros meses puede oscilar entre el 14% y el 61%. Parr (es decir, los juveniles) pueden permanecer en ambientes de agua dulce durante 1-7 años (dependiendo de la temperatura y las condiciones de alimentación) pero la mayoría permanece durante 2-3 años. Los Parr experimentan cambios morfológicos y fisiológicos llamados smoltificación que los prepara para la vida en el mar. En el extremo sur de su rango, muchos alcance una longitud de 12-15 cm, se transforman en smolts y están preparadas para la migración de primavera del primer año después de la eclosión. En el extremo norte del área de distribución, pueden tardar entre 5 y 6 años en alcanzar la etapa de smolt. Los smolts se mueven hacia los estuarios, la plataforma continental y finalmente el océano abierto. El salmón del Atlántico madura entre 3-7 años. Después de 1-4 años en el mar, migra de regreso a los tramos superiores de su río natal para desovar. Tiene un sentido del olfato agudo y se sugiere que imprima una secuencia de olores mientras habita los ríos y durante su carrera de smolt. Presumiblemente invierte esta secuencia para regresar a su sitio natal. Varios estudios han demostrado que las corridas de smolts están fuertemente correlacionadas con el aumento de la temperatura del agua y el flujo de agua durante la primavera. Hay poca evidencia de desove natural por poblaciones de salmón del Atlántico sin litoral en Australia, y las poblaciones se mantienen mediante repoblación

Los juveniles se alimentan principalmente de insectos acuáticos, moluscos, crustáceos y peces; los adultos en el mar se alimentan de calamares, camarones y peces. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0-210 m, generalmente 10-23 m. Templado; 2 ° C - 9 ° C; 72 ° N - 37 ° N, 77 ° W - 61 ° E. Especie anfíhalina, que pasa la mayor parte de su vida en agua dulce. Ocurre en lagos y pistas rocosas y charcas de ríos pequeños a grandes. Existen algunas poblaciones sin litoral. Se encuentra en todos los ríos donde la temperatura supera los 10 ° C durante aproximadamente 3 meses al año y no supera los 20 ° C durante más de unas pocas semanas en verano (temperaturas preferidas 4-12 ° C). Los juveniles pueden vivir en lagos fríos del norte de Europa. Parr (es decir, juveniles) son territoriales y se encuentran en los tramos superiores de ríos y arroyos, en áreas de rifles con fuertes corrientes y fondos de grava rugosa. Durante el invierno, los parr buscan refugio en espacios reducidos o bajo piedras durante el día. Las crías permanecen en agua dulce de 1 a 6 años, luego migran a aguas marinas costeras o incluso a océanos abiertos donde permanecen de 1 a 4 años antes de regresar al agua dulce para desovar. Los adultos habitan aguas más frías con flujo fuerte a moderado. Se informa que el salmón del Atlántico vive hasta 10 años, pero la mayoría de los individuos solo alcanzan los 4-6 años . La mayoría de las poblaciones dependen principal o exclusivamente de la repoblación debido a la degradación de las condiciones ambientales. La presión pesquera sobre las poblaciones silvestres ha disminuido debido a la agricultura intensiva, pero han aumentado otros problemas. Los salmones cultivados escapan en grandes cantidades y se trasladan a cualquier río y se hibridan con las poblaciones silvestres. Esta especie puede hibridar con la trucha (Salmo trutta). Las enfermedades de la especie incluyen furunculosis (Aeromonas salmonicida), enfermedad renal por corinebacterias (Renibacterium salmoninarum), enfermedad de la boca roja entérica (Yersinia ruckeri), virus de la necrosis pancreática infecciosa, enfermedad renal bacteriana, pudrición de las aletas e infecciones por hongos
  
Se encuentra en Océano Atlántico norte: zonas templadas y árticas del hemisferio norte. Atlántico occidental: drenajes del Atlántico desde el norte de Quebec, Canadá, hasta Connecticut y Nueva York, EE. UU.; tierra adentro hasta el lago Ontario, donde ahora está extirpado. Las poblaciones sin litoral están presentes en América del Norte. Atlántico oriental: cuencas del Mar Blanco y de Barents a través del noreste de Europa hasta las cuencas del Mar Báltico y del Mar del Norte, incluida Islandia. Introducido en Nueva Zelanda, Chile, sur de Argentina y Australia. Incluido en el Apéndice III del Convenio de Berna (2002) (solo agua dulce). Incluido en el Anexo II (solo agua dulce; excluida la población finlandesa) y V (solo agua dulce) de la Directiva de Hábitats de la CE. Comercializados frescos, secos o salados, ahumados y congelados; se comen al vapor, fritos, asados, cocidos en microondas y horneados El salmón común es muy apreciado por su valor nutricional y alcanza un alto valor en el mercado ​ A veces se captura con redes pero, sobre todo, se cría en piscifactorías cerca de la costa, donde se han obtenido ejemplares de 1,5 m de largo
  
Salmo schiefermuelleri 1784.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima. Especie lacustre, que no se ha reportado que migre a los afluentes. Se alimenta de peces. Agua dulce; bentopelágico. Templado Se encuentra en Europa: Lagos en Austria. Probablemente extinto. Extinto. Especie dudosa sin material tipo.
  
Salmo stomachicus 1866.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 36 cm SL macho. Se distingue de sus congéneres en las Islas Británicas por tener la siguiente combinación de caracteres: cuerpo y aletas de color marrón dorado a amarillo, con muchas manchas negras; muchas manchas grandes de color rojo anaranjado vivo, especialmente en y debajo de la línea lateral; profundidad del cuerpo alrededor de 3.3-3.8 veces en SL Aparece cerca o en la salida del lago. El desove también puede ocurrir en bahías arenosas en la región media de la costa norte. Se alimenta principalmente de caracoles y larvas de tricópteros, complementado con otros invertebrados bentónicos. Agua dulce; demersal. Templado Habita en lagos en áreas poco profundas.Se encuentra en Europa: Lough Melvin (21 kilómetros cuadrados) en Irlanda; posiblemente presente en otros lagos de Irlanda y Escocia.  

Salmo taleri 1933.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud total. Se distingue de todos sus congéneres en la Península Balcánica por la combinación de los siguientes caracteres: flanco y costado de la cabeza con pocas manchas negras; mancha roja oscura, rojo vino; profundidad corporal 23-29% SL; longitud preanal 75-79% SL; longitud predorsal 47-49% SL; y distancia interorbital 29-32% SL Agua dulce; bentopelágico. Templado; 43 ° N - 42 ° N, 19 ° E - 20 ° E. Habita arroyos de montaña. Se encuentra en Europa: Alto río Zeta, drenaje Moraca en Montenegro
  
Salmo tigridis 2011.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Se distingue de otros congéneres en Turquía y cuencas adyacentes por tener 19-20 hileras de escamas entre el final de la base de la aleta adiposa y la línea lateral (vs. 12-17); 32-35 filas de escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral (vs. 23-32); y profundidad del pedúnculo caudal 11,5-12,6% SL (9,3-11,5% SL, excepto en Salmo cf. macrostigma ). ).Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Esta especie habita en aguas claras y muy veloces, con fondo de piedra y guijarros. Se encuentra en Asia: drenaje del río Tigris en Turquía.
  
Salmo trutta 1758 - Trucha común, con las siguientes subespecies.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 140 cm SL macho; longitud común: 72 cm TL macho. Peso máximo publicado 50 kg. Edad máxima reportada 38 años. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 10-15; Espinas anales 3-4; Radios anales blandos 9 - 14; Vértebras : 57 - 59. Cuerpo fusiforme. Cabeza pequeña y puntiaguda. Boca grande, se extiende principalmente después del ojo y tiene dientes bien desarrollados. Los dientes en el eje del vómer son numerosos y muy desarrollados. Aleta caudal con 18-19 radios. Pedúnculo caudal grueso y redondeado. Escamas pequeñas. El cuerpo es de color gris azulado con numerosas manchas, también por debajo de la línea lateral. De color negruzco en la parte superior del cuerpo, generalmente naranja en los lados, rodeado de halos pálidos. Aleta adiposa con marge.

El ciclo de vida y el comportamiento de desove son similares al del salmón Salmo salar. Cada hembra produce unos 10.000 huevos. Principalmente diurno. La hembra cubre los huevos removiendo la arena y la grava fina. Después de eclosionar a los 12 mm, las larvas de trucha marrón permanecen en la grava durante 2-3 semanas hasta que alcanzan unos 25 mm de largo, cuando emergen para comenzar a alimentarse en la columna de agua. La trucha marrón es territorial y comienza a establecer territorios como juvenil. Las truchas juveniles de las poblaciones lacustres se trasladan desde sus ensenadas natales a los lagos durante los primeros 2 años de vida.

Las truchas de mar y lago se alimentan en hábitats pelágicos y litorales, mientras que las truchas de mar principalmente cerca de la costa, no muy lejos del estuario del río natal. Los juveniles se alimentan principalmente de insectos acuáticos y terrestres; adultos sobre moluscos, crustáceos y peces pequeños. Se encuentra en arroyos, estanques, ríos y lagos. Los individuos pasan de 1 a 5 años en agua dulce y de 6 meses a 5 años en agua salada. Los juveniles maduran en 3-4 años. Las poblaciones lacustres emprenden la migración a los afluentes y las salidas de los lagos para desovar, rara vez desova en las orillas de los lagos de piedra bañada por las olas. Desove en ríos y arroyos con corrientes rápidas, generalmente caracterizadas por el movimiento descendente del agua hacia la entrada de grava. El desove tiene lugar normalmente más de una vez. Prefieren las aguas de secano frías y bien oxigenadas aunque sus límites de tolerancia son inferiores a los de la trucha arcoíris y prefieren los grandes arroyos en las zonas montañosas con una cobertura adecuada en forma de rocas sumergidas, taludes socavados y vegetación en voladizo.

Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 28 m, generalmente 1 - 2 m. Subtropical; 18 ° C - 24 ° C; 71 ° N - 34 ° N, 25 ° W - 57 ° E. Se encuentra en Europa y Asia: Cuenca del Atlántico, Norte, Mar Blanco y Báltico, desde España hasta Bahía Chosha (Rusia). Se encuentra en Islandia y los ríos más septentrionales de Gran Bretaña y Escandinavia. En el drenaje del Ródano, nativo solo de la cuenca del lago Lemán, al que entró después de la última glaciación. Originario de los drenajes del Alto Danubio y del Volga. Introducido ampliamente. Varios países informan de un impacto ecológico adverso después de la introducción. Comercializados frescos y ahumados; comer frito, asado, hervido, cocido en microondas y horneado. Aunque sujeta en los últimos años a continuas variaciones y estudios de parentesco entre subespecies, se pueden considerar las siguientes subespecies de la trucha común:
 
  
Salmo trutta aralensis (1908) - trucha del mar de Aral.- Se encuentra en un campo de cultivo de straalvinnige vissen uit de familie van de zalmen (Salmonidae)

Salmo trutta fario (1758) - Trucha fario.- A veces llamado trucha de río y también conocido por el nombre de su especie madre, la trucha marrón , es un pez depredador de la familia Salmonidae y una subespecie o morfo de la especie de trucha marrón, Salmo trutta , que también incluye la trucha marina ( Salmo trutta trutta ) y una trucha lacustre ( Salmo trutta lacustris). Dependiendo del suministro de alimento, las truchas de río miden de 20 a 80 cm (0,7 a 2,6 pies) de largo; excepcionalmente, pueden medir hasta 1 m (3,3 pies) de largo y pesar hasta más de 13 kg (29 lb). Su espalda es de color marrón oliva oscuro y azul plateado, aparecen manchas rojas con bordes claros hacia el vientre, el vientre mismo es de color amarillo blanquecino. La trucha de río suele alcanzar un peso de hasta 2 kg (4,4 lb). Pueden vivir hasta 18 años.

La trucha de río desova entre octubre y enero en el hemisferio norte y entre mayo y junio en el hemisferio sur. El pez utiliza un rápido abanico de la cola y la aleta caudal en el lecho de un río de roca para hacer varios hoyos poco profundos, en los que se depositan entre 1.000 y 1.500 huevos rojizos, de cuatro a cinco milímetros de ancho. Las larvas de peces emergen después de dos a cuatro meses. La trucha tigre ( Salmo trutta fario × Salvelinus fontinalis ) es un cruce genético entre una trucha de río y una trucha de arroyo . Recibe su nombre de sus características marcas de color amarillo dorado. La trucha tigre es estéril, a pesar de que el macho y la hembra pueden distinguirse por sus marcas externas. La trucha tigre hembra no desarrolla gónadas . Por el contrario, los machos de la trucha tigre desarrollan testículos, así como características sexuales secundarias como kypes , jorobas, piel más oscura y gruesa y un color de filete más claro durante la temporada de desove. La trucha de río tiene un significado especial como pez hospedador de la glochidia del mejillón perla de agua dulce

Dependiendo de su tamaño y hábitat, se alimentan principalmente de insectos y larvas de insectos que viven en el agua, peces pequeños como el toro , pequeños crustáceos , caracoles y otros animales acuáticos. El canibalismo también se ha observado con frecuencia entre las truchas de río. Son depredadores que nadan rápidamente, pero en ríos y arroyos generalmente capturan presas que están siendo empujadas por la corriente. Las truchas de río son muy fieles a su hábitat (es decir, viven solo en un lugar y no migran), dejándolo solo para reproducirse. Incluso después de haber sido molestados, regresarán a sus sitios tradicionales. La trucha de río adulta necesita su propio territorio. Durante el día se esconde en las sombras de la orilla del río, mirando río arriba. Las truchas de río viven en aguas cristalinas frescas, ricas en oxígeno y de flujo rápido con lechos de grava o arena. Ocurren en casi toda Europa, desde Portugal hasta el Volga , con la excepción de Anatolia central y las regiones del Cáucaso . Se encuentran tan al norte como Laponia . No se encuentran en Grecia ni en las islas de Córcega , Cerdeña y Sicilia. Debido a que la trucha vive en hábitats con límites fijos, además de la trucha de río, Salmo trutta fario , existen varias otras subespecies de Salmo trutta. El pez se ha utilizado como especie bioindicadora en sistemas de agua dulce debido a su naturaleza sensible. Son un 'organismo modelo' bien establecido en la investigación de toxicología acuática, especialmente para la bioacumulación de metales pesados.

La trucha de río es muy popular entre los pescadores . Se pesca frecuentemente con señuelos artificiales . La pesca con señuelos naturales (gusanos, gusanos, saltamontes) se desaconseja en la mayoría de los ríos porque es difícil arrojar ilesas las truchas que están por debajo del tamaño mínimo de desembarque , cuando han ingerido este alimento tan rápida y profundamente. Las cañas de pescar se utilizan para pescar truchas de río. Se arrojan moscas de tamaño mediano, húmedas y secas a los arroyos con una varilla de AFTMA Clase 4-6 y están destinadas a imitar un insecto emergente o que pone huevos . También se puede utilizar una caña giratoria en algunas aguas. Para ello, se utilizan una caña de spinning ligera y varios señuelos artificiales, como señuelos de cuchara y spinners. Al usar wobblers y peces de goma, se debe tener cuidado porque están prohibidos en algunos cuerpos de agua o solo pueden usarse con restricciones.

Salmo trutta lacustris (1758) - Trucha de lago.- Es una especie europea de salmónidos que se ha introducido ampliamente en entornos adecuados a nivel mundial. Incluye poblaciones puramente de agua dulce, conocidas como ecotipo ribereño , Salmo trutta morpha fario , un ecotipo lacustre, S. trutta morpha lacustris , también llamada trucha de lago, y formas anádromas conocidas como trucha de mar , S . trutta morpha trutta . Este último migra a los océanosdurante gran parte de su vida y regresa al agua dulce solo para desovar . Las truchas de mar en Irlanda y Gran Bretaña tienen muchos nombres regionales: sewin en Gales , finnock en Escocia , peal en West Country , mort en el noroeste de Inglaterra y trucha blanca en Irlanda. La morfo lacustre de la trucha marrón suele ser potamódromo , migrando de los lagos a los ríos o arroyos para desovar, aunque la evidencia indica que algunas poblaciones desovan en las costas de los lagos azotadas por el viento. S. trutta morpha fario forma poblaciones residentes en arroyos, típicamente en arroyos alpinos, pero a veces en ríos más grandes. Los morfos anádromos y no anádromos que coexisten en el mismo río parecen genéticamente idénticos. Se desconoce qué determina si migran o no.

Salmo trutta macrostigma (1858) - Trucha de Córcega.- El área de distribución nativa de la trucha marrón se extiende desde el norte de Noruega y los afluentes del Mar Blanco en Rusia en el Océano Ártico hasta las montañas del Atlas en el norte de África. El límite occidental de su área de distribución nativa es Islandia en el Atlántico norte, mientras que el límite oriental está en los afluentes del Mar de Aral en Afganistán y Pakistán

Los estudios de campo han demostrado que la trucha marrón se alimentaba de varias especies de presas animales, siendo los invertebrados acuáticos las presas más abundantes. Sin embargo, la trucha marrón también se alimenta de otros taxones como los invertebrados terrestres (por ejemplo, himenópteros) u otros peces. Además, en la trucha marrón, como en muchas otras especies de peces, normalmente ocurre un cambio en la composición de la dieta durante la vida del pez, y el comportamiento piscívoro es más frecuente en la trucha marrón grande. Estos cambios en la dieta durante las transiciones del ciclo de vida de los peces pueden ir acompañados de una marcada reducción de la competencia intraespecífica en la población de peces, lo que facilita la división de recursos. La primera alimentación de los alevines recién emergidos es muy importante para la supervivencia de la trucha marrón en esta fase del ciclo de vida, y la primera alimentación puede ocurrir incluso antes de la emergencia. Los alevines comienzan a alimentarse antes de la absorción completa de la yema y la composición de la dieta de la trucha marrón recién emergida está compuesta por pequeñas presas, como larvas de quironómidos o ninfas bétidas

La trucha marrón ha sido una cantera popular entre los pescadores europeos durante siglos. Fue mencionado por primera vez en la literatura sobre pesca con caña como "pez con pieles moteadas" por el autor romano AElian ( alrededor del año 200 d. C.) en Sobre la naturaleza de los animales . A este trabajo se le atribuye la descripción del primer caso de pesca con mosca de truchas, siendo la trucha la trucha marrón encontrada en Macedonia. The Treatyse of Fysshynge with an Angle (1496) de Dame Juliana Berners , OSB se considera un trabajo fundamental en la historia de la pesca recreativa , especialmente la pesca con mosca. Uno de los peces más destacados descritos en el trabajo es la trucha marrón de ríos y arroyos ingleses: A lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX, los autores de pesca, en su mayoría británicos, algunos franceses y luego estadounidenses, que escribieron sobre la pesca de la trucha, escribieron sobre la pesca de la trucha marrón. Una vez que la trucha marrón se introdujo en los EE. UU. En la década de 1880, se convirtió en un tema importante de la literatura de pesca estadounidense. En 1889, Frederic M. Halford , un pescador británico, autor publicó Dry-Fly Fishing in Theory and Practice , un trabajo fundamental que codifica medio siglo de evolución de la pesca con mosca con moscas flotantes para la trucha marrón. A finales del siglo XIX, el pescador y escritor estadounidense Theodore Gordon , a menudo llamado el "padre de la pesca con mosca seca estadounidense" perfeccionó las técnicas de mosca seca para las truchas marrones recién llegadas, pero difíciles de atrapar, en Catskill.ríos como los ríos Beaverkill y Neversink . A principios del siglo XX, el pescador y autor británico GEM Skues fue pionero en las técnicas de ninfa para la trucha marrón en arroyos de tiza ingleses. Sus Minor Tactics of the Chalk Stream (1910) iniciaron una revolución en las técnicas de pesca con mosca de truchas. En 1917, el autor escocés Hamish Stuart publicó el primer texto completo, El libro de la trucha marina , que aborda específicamente las técnicas de pesca con caña para las formas anádromas de la trucha marrón.

Las introducciones de trucha marrón en el oeste americano crearon nuevas oportunidades de pesca, ninguna tan exitosa desde la perspectiva de la pesca como la introducción de marrones en la parte superior del río Firehole en el Parque Nacional Yellowstone en 1890. Uno de los primeros relatos de pesca de truchas en el parque es del artículo de 1897 de Mary Trowbridge Townsend en la revista Outing "Una mujer pescando truchas en el parque Yellowstone" en el que habla sobre la captura de la trucha von Behr en el río: En los EE. UU., La introducción de trucha marrón ha creado pesquerías autosuficientes en todo el país. Muchos son considerados de "clase mundial", como en los Grandes Lagos y en varias aguas de cola de Arkansas. Fuera de los Estados Unidos y fuera de su área de distribución nativa en Europa, la trucha marrón introducida ha creado pesquerías de "clase mundial" en Nueva Zelanda, Patagonia , y las Malvinas

Salmo trutta oxianus (1874).- Se encuentra en un campo de cultivo de straalvinnige vissen uit de familie van de zalmen (Salmonidae)

Salmo trutta trutta (1758) - Trucha europea o trucha marina.- La trucha es un pez de cuerpo alargado y rechoncho que alcanza los 150 cm de longitud y tiene el pedúnculo caudal más alto que el salmón. Cabeza con mandíbulas grandes, que sobrepasan el extremo posterior del ojo; en los machos en época de reproducción la mandíbula inferior está curvada hacia arriba. Tiene 3 o 4 dientes en el vómer. Tiene dos aletas dorsales, la primera con 12 - 14 radios blandos y la segunda adiposa; anal con 10 - 12 radios blandos, pectoral con 13 - 14 y ventral con 9. Entre el final de la aleta adiposa y la línea lateral hay 13 o 17 filas de escamas. Tiene 115 - 130 escamas en la línea lateral. Color pardo grisáceo en la parte superior, plateado en los flancos y blanquecino en el vientre. Presenta un punteado oscuro en el dorso y flancos. Es una especie anádroma. Vive en aguas costeras de 6 meses a 5 años y remonta el río para la freza, donde permanece entre 1 y 5 años. No mueren tras la freza y vuelven a reproducirse el siguiente año. Se encuentra en Europa y Asia, introducida en América.

Salmo visovacensis 1950.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Vive en zonas de aguas dulces templadas (44 ° N-43 ° N, 15 ° E-17 ° E).). Se encuentra en Europa: Lago Visova, bajo río Krka, Dalmacia. La validez de esta especie es cuestionable.

Salmo zrmanjaensis 1938.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salmo de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Europa: río Zrmanja cerca de Obrovac y Zegar, Croacia; también informado desde Macedonia. La validez de esta especie es incierta.
 


Género Salvelinus 1836.- Es un género de salmónidos pescado a menudo llamados Char o charr ; algunas especies se llaman " truchas ". Salvelinus es un miembro de la subfamilia Salmoninae dentro de la familia Salmonidae . El género tiene una distribución circumpolar del norte, y la mayoría de sus miembros son típicamente peces de agua fría que habitan principalmente en aguas dulces. Muchas especies también migran al mar. La mayoría de los carbonizados pueden identificarse por manchas de color crema claro, rosadas o rojas sobre un cuerpo más oscuro. Las escamas tienden a ser pequeñas, con 115-200 a lo largo de la línea lateral . La parte pectoral, pélvica, anal y la parte inferior de las aletas caudales están recortadas con bordes de ataque blanco como la nieve o crema. Muchos miembros de este género son peces deportivos populares, y unos pocos, como la trucha de lago ( S. namaycush ) y el truchazo ártico ( S. alpinus ) son objeto de pesca comercial y / o acuicultura . Ocasionalmente, estos peces escapan y se convierten en especies invasoras. El carbón de aguas profundas son pequeñas especies de carbón que viven por debajo de los 80 m en las áreas profundas de ciertos lagos. Son muy sensibles a los cambios en la calidad del agua y una especie, Salvelinus neocomensis , fue llevada a la extinción en el siglo XX.

Como ocurre con otros géneros de salmónidos , la delimitación de especies en Salvelinus es controvertida. FishBase en 2015 enumeró 54 especies o subespecies de este género, muchas de las cuales tienen distribuciones locales muy estrechas. Catorce especies localizadas se enumeran solo de las Islas Británicas , aunque tradicionalmente, y todavía por las autoridades nacionales de conservación y pesca, se considera que todas representan el charr ártico extendido ( S. alpinus ). Se enumeran veinte especies de la parte asiática de Rusia , incluidos varios taxones localizados de Kamchatka , Chukotka yPenínsulas de Taimyr . Uno de ellos es el carbón de aleta larga , que filogenéticamente forma parte del grupo Salvelinus , aunque hasta ahora ha sido clasificado en otro género Salvethymus. El truco ártico ( S. alpinus ) es la especie de Salvelinus más ampliamente distribuida . Tiene una distribución circumpolar y se considera el más septentrional de todos los peces de agua dulce. En América del Norte, se encuentran presentes cinco especies relativamente bien definidas, que, además de la trucha ártica, comprenden la trucha de arroyo ( S. fontinalis ), la trucha toro ( S. confluentus ), la trucha Dolly Varden ( S. malma ) y la trucha de lago ( S. namaycush ). Existen las siguientes especies válidas en este género:

† Salvelinus agassizii (1885) (extinguida).- Es una especie extinta de Salmonidae. Esta especie fue vista por última vez en el lago Dublín, Nueva Hampshire, en 1930. El color de esta especie, en realidad era de color verde oliva. El hábitat natural eran tres lagos de Nueva Hampshire, lago Dublin, lago Sunapee, y lago Christine en Stark, estos lagos quedaron como zonas aisladas por el retroceso de los glaciares, la trucha de plata (en ellos), no tenían depredadores naturales. Sin embargo, en el siglo XIX, por el desarrollo del turismo, se introdujeron nuevas especies de peces en estos lagos, entre ellas a la Perca flavescens, los que finalmente terminaron con la trucha de plata nativa.
  
Salvelinus albus 1977.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Templado. Se encuentra en Asia: Rusia.

Salvelinus alpinus (1758).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Está íntimamente relacionado con el salmón y la trucha, y comparte características de ambos. Puede alcanzar una longitud de 107 cm, longitud común 40 cm y un peso de 15 kg. La edad máxima publicada es de 40 años. Espinas dorsales 4 - 5; Radios blandos dorsales 8-16; Espinas anales 3-4; Radios blandos anales 7 - 15; Vértebras 62 - 68. Se distingue por la presencia de 23 a 32 branquiespinas, 37 a 75 ciegos pilóricos y, a los lados y dorso, manchas rosadas a rojas, las más grandes de las cuales suelen ser más grandes que la pupila del ojo. La línea lateral se curva ligeramente hacia abajo desde la cabeza. Aletas pélvicas con proceso axilar; emarginada caudal. Color muy variable, dependiendo de la ubicación, época del año y grado de desarrollo sexual. En general, el dorso es oscuro, por lo general más bien marrón pero a veces con un tinte verdoso; los lados son más claros, el vientre pálido; los lados y el dorso están generosamente salpicados de manchas rosadas a rojas, las manchas más grandes a lo largo de la línea lateral suelen ser más grandes que la pupila del ojo; bordes anteriores de las aletas pectoral, pélvica y anal, ya veces la caudal, con un estrecho margen blanco; aletas pálidas en jóvenes, dorsal y caudal oscuras en adultos. Los adultos en desove, especialmente los machos, son de color rojo anaranjado brillante a rojo brillante en el lado ventral y en las aletas pectoral, pélvica y anal. Las crías tienen alrededor de 11 marcas de parr oscuras en cada lado. Aleta caudal con 19 radios.

El desove generalmente tiene lugar en un fondo de guijarros a piedras en los lagos. Los stocks ribereños desovan en ríos con corriente lenta (02.-0.8 m / s), pero hay algunos stocks ribereños anádromos (en Noruega) que desovan anualmente en aguas rápidas de riffle. Extremadamente sensible a la contaminación del agua (agua fría y orientada al oxígeno). Los machos son generalmente territoriales, pero cuando las hembras comienzan a mostrar un comportamiento de desove, los machos se emparejan con las hembras y pierden interés en sus territorios. El desove tiene lugar en casi cualquier momento del día. Una hembra invade el territorio de un macho y encuentra un lugar adecuado para un rojo. Una vez que se ha seleccionado un lugar, comienza a cavar. Mientras la hembra está cavando, el macho la corteja dando vueltas a su alrededor y luego deslizándose a lo largo de su costado y temblando. Cuando se completa el rojo, la pareja libera óvulo y esperma. Luego, la pareja nada hacia adelante fuera del nido, a menudo todavía expulsando productos sexuales. Esto puede repetirse hasta 5 veces antes de que la hembra comience a cubrir los huevos. La hembra luego cava en el borde del hoyo, cubriendo los huevos y comenzando el siguiente enrojecimiento. Los machos a menudo se aparean con más de una hembra, tomando la segunda pareja después de que la primera ha agotado los huevos. A veces, una hembra se aparea sucesivamente con dos o más machos. Generalmente se requieren varios días para que las hembras depositen todos sus huevos.

Las formas anádromas pasan una parte considerable de su vida en el mar; las poblaciones no migratorias permanecen en lagos y ríos. Las poblaciones anádromas ingresan a los ríos para reproducirse durante el otoño y el invierno. Las poblaciones de agua dulce se alimentan de crustáceos planctónicos, anfípodos, moluscos, insectos y peces. Los individuos anádromos se alimentan poco en agua dulce y nunca se alimentan durante las migraciones. Esta especie bentopelágica aparece en zonas profundas y balsas de ríos medios a grandes, y en lagos. Las formas anádromas pasan gran parte de sus vidas en el mar, donde ocupan un rango de profundidades de 30 a 70 m. Las poblaciones no migratorias permanecen en los lagos y ríos. Es extremadamente sensible a la contaminación del agua; vive en aguas frías y bien oxigenadas. Los mismos crustáceos que les sirven de alimento son con frecuencia hospedadores intermediarios de parásitos. En los lagos noruegos, el salvelino es parasitado por los céstodos Diphyllobothrium spp. y Eubothrium salvelini, ambos transmitidos por copépodos. Salmicola salmonea es él mismo un copépodo. Los anfípodos son el único vehículo para Cyatocephalus truncatus y Cistidicola farionis, también céstodos, y uno de los principales para la duela Crepidostomum spp. Por otra parte, la cercaria de la duela Diplostomum spp. busca a su presa activamente y se introduce en las branquias, piel o córneas. Por último, Phyllidostomum umblae es transmitido por medio de las larvas acuáticas de las moscas de las piedras (Plecoptera).
  
Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 70 m, generalmente 0 - 1 m. Templado; 4 ° C - 16 ° C; 82 ° N - 41 ° N, 180 ° W - 180 ° E. Nerito-pelágico. Ocurre en el mar a lo largo de costas, estuarios, ríos y lagos con agua fría y clara. Se encuentra en corrientes y charcas profundas de ríos medianos a grandes. Las formas anádromas pasan una parte considerable de su vida en el mar; las poblaciones no migratorias permanecen en lagos y ríos. Las poblaciones anádromas ingresan a los ríos para reproducirse durante el otoño y el invierno. Se encuentra en Europa y Norteamérica: Circumpolar. Islandia, Escandinavia, el norte de Rusia (ausente en los ríos que desembocan en los mares Báltico y Blanco), las islas Jan Mayen, Spitzberg, Kolguev, Bear y Nueva Zemblia, el norte de Siberia, Alaska, Canadá y Groenlandia; ausente en los Alpes. América del Norte: áreas costeras en los drenajes del Atlántico, Ártico y Pacífico desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alaska; hacia el sur por Alantic Slope hasta Maine, EE. UU .. Poblaciones sin litoral en Quebec, Canadá y en Maine y New Hampshire en EE. UU. Su pesca no reviste mayor interés comercial, pero es una especie usada en acuicultura y un trofeo muy común en pesca deportiva. Una especie muy cercana es la trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis), de dimensiones algo menores pero muy valorada en pesca deportiva. Se comercializan frescos, ahumados, enlatados y congelados. Se comen salteados, a la parrilla, fritos, al microondas y al horno. Parasitado por tenia 

Salvelinus alpinus alpinus (1758) - Trucha alpina o Salvelino.-Es una subespecie de pez de la familia Salmonidae en el orden de los Salmoniformes. Los machos pueden alcanzar 107 cm longitud total.​ y 15 kg de peso. Puede llegar a vivir 40 años. Número de vértebras 62-68. Las poblaciones de agua dulce comen crustáceos planctónicos, anfípodos, moluscos, insectos y peces. Es parasitado por la tenia. Vive en zonas de aguas dulces, salobres y marinas, de clima templado (4 ° C-16 º C),​ y a una profundidad de 30-70 m. Es muy sensible a la contaminación del agua. Se encuentra en Europa (desde el norte de la Atlántico hasta el sur de Noruega, el sur de Groenlandia e Islandia. Se comercializa fresco, ahumado, en conserva y congelado para ser cocinado al horno, al microondas, saltado, asado o frito. 
Salvelinus alpinus erythrinus (1775)

Salvelinus anaktuvukensis 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 21 cm. Edad máxima reportada 9 años. Radios blandos dorsales 14-17; Radios anales suaves 13 - 15; Vértebras 65 - 69. Recta lateral. Aletas pélvicas con pequeña apófisis axilar; caudal ligeramente sangrado. Negro aterciopelado profundo en el dorso y los costados, más pálido en la parte inferior; pequeñas manchas rojas brillantes en el dorso y los costados, las más pequeñas y numerosas en el dorso; manchas más grandes más pequeñas que la pupila del ojo; algunas o todas las manchas pueden estar rodeadas por un halo de azul a pálido; los bordes de las aletas dorsal, anal y pélvica de color crema a amarillo; todas las aletas rayadas son oscuras, sin manchas ni marcas; aleta adiposa más pálida que las radiales, con un margen posterior oscuro. Agua dulce; bentopelágico. Polar; 70 ° N - 68 ° N. Se encuentra solo en pequeños arroyos de cabecera. En invierno, se congrega en corrientes de agua . Reportado para desovar en la primavera. Se encuentra en América del Norte: restringido a los arroyos en la cresta de Brooks Range en Alaska desde las montañas Romanzoff al oeste hasta Howard Pass.  
Salvelinus andriashevi 1948.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 29,9 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio. Boreal. Se encuentra en Asia: descripción de un espécimen masculino de la península de Chukot, en el lago Estikhet de agua dulce cerca de la bahía de Providence, Rusia. 

Salvelinus boganidae  1926.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico. Templado Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia: endémica de los lagos y ríos de la península de Taimyr, Rusia. Hay indicios de una presencia de este charr en algunos lagos de la península de Chukchee que está más allá de los límites del rango originalmente identificado.
  
Salvelinus colii 1863.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres en Irlanda por la siguiente combinación de caracteres: profundidad corporal 20-25% SL; hocico cónico, mandíbula inferior no incluida en la superior; longitud pectoral 0.5-0.7 veces en distancia desde su origen hasta el origen pélvico; manchas pequeñas a indistintas en el flanco inferior, blanquecinas a rojas o anaranjadas. Desova entre noviembre y diciembre. Se alimenta de invertebrados bentónicos y planctónicos. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 56 ° N - 51 ° N, 11 ° W - 7 ° W. Ocurre en lagos. Se encuentra en Europa: Endémica de Irlanda: varios lagos que drenan hacia el oeste, en los condados de Kerry, Clare, Galway, Mayo, Donegal y Westmeant. 
 
Salvelinus confluentus 1859.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 103 cm de longitud total; longitud común 62,5 cm y 14,5 kg de peso. La forma lacustre madura en lagos y desova en afluentes, donde las crías residen de uno a tres años Agua dulce; salobre; bentopelágico. Templado; 61 ° N - 39 ° N. Ocurre en charcos profundos de grandes ríos y lagos fríos. Más común en áreas montañosas altas donde hay campos de nieve y glaciares. Rara vez anádromo. Se encuentra en Arroyos costeros y montañosos de los drenajes de los ríos Ártico, Pacífico y Missouri desde el extremo sur del Yukón en Canadá hasta las cabeceras del drenaje del río Columbia en el norte de Nevada, EE. UU., Y el drenaje del río McCloud en el norte de California, EE. UU.
  
Salvelinus curilus 1814.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 75 cm de longitud máxima. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Kuriles y Sakhalin a Corea y Japón. Existe una población en el río Ilistaya, en la cuenca del lago Khanka.

Salvelinus czerskii 1932.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Rayos blandos anales 7-8. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia: las cuencas de los ríos Indigrika y Chukoch'ya en Rusia.  

Salvelinus drjagini 1940.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total; longitud común: 69,1 cm TL macho y 8.300 gr de peso. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia: endémica de los lagos y ríos de la península de Taimyr, Rusia.  

Salvelinus elgyticus 1981.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 23,8 cm de longitud total y 114 gr de peso. Espinas dorsales 3 - 5; Radios blandos dorsales 7-10; Espinas anales 3-5; Radios anales blandos 6 - 9; Vértebras 59 - 64. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: conocida solo por el antiguo lago El'gygytgyn ubicado en las cabeceras del río Enmyvaam, cuenca del río Anadyr en el centro de Chukotka, Rusia.  

Salvelinus evasus 2005.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Diagnosticado de otros charrs prealpinos por la siguiente combinación de caracteres: boca subinferior; hocico romo; 19-25 branquiestras; flanco amarillento a plateado, a veces con leves manchas pálidas; diámetro del ojo 0.8-1.4 veces en interorbitario; profundidad de la cabeza al ojo 9,4-11,4% SL; profundidad del cuerpo en el origen de la aleta anal 10,6-14,7% SL. También se distingue de los congéneres de Europa central por su aleta de hialina a blanquecina, con márgenes blancos en los machos maduros. Desove en todas las estaciones con un pico en septiembre y octubre. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita en aguas profundas, por debajo de los 80 m. Se encuentra en Europa: lago Ammersee en el sur de Alemania.
   
Salvelinus faroensis 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Edad máxima reportada 8 años. Desove a principios de octubre. Se alimenta principalmente de quironómidos y cladóceros. Agua dulce; bentopelágico. Templado Habita en la parte profunda del lago Leynavatn. Se encuentra en Europa: Lago Leynavatn en la isla Streymoy, Islas Feroe.  

Salvelinus fimbriatus 1908.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres en Irlanda por tener 27-30 branquiespinas, 16-20 en la extremidad inferior (frente a 11-16 en otras especies). Se puede distinguir además de otras especies por la combinación de tener una profundidad corporal de 20-25% SL y un hocico cónico, la mandíbula inferior no está incluida en la superior. Desove en noviembre-diciembre. Se alimenta únicamente de zooplancton. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 53 ° N - 51 ° N, 11 ° W - 9 ° W. Se encuentra en un pequeño lago oligotrófico a unos 9 km del mar.Se encuentra en Europa: Endémica de Irlanda en Lough Coomasaharn (Kerry).  

Salvelinus fontinalis 1814 - Trucha de arroyoTrucha salmonada (en Argentina) o Salvelino.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). El nombre de trucha puede llevar a confusión, ya que se trata de un salvelino, del subgrupo salmoninae. Longitud máxima: 86 cm SL macho; longitud común: 26,4 cm TL macho. Peso máximo publicado 8 kg. Edad máxima reportada 24 años. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 8-14; Espinas anales 3-4; Radios anales suaves 8 - 14; Vértebras : 58 - 62. Se distingue por la combinación de un veteado verde oscuro en su dorso y aleta dorsal y por las manchas rojas con halos azules en los costados. Aletas pélvicas con proceso axilar; caudal casi recto o con una hendidura poco profunda. El color varía, pero generalmente más bien de verde a pardusco en el dorso, marcado con vermiculaciones más pálidas o jaspeadas que se extienden hacia la aleta dorsal y algunas veces la caudal; lados más claros que el dorso, marcados con numerosas manchas pálidas y algunas rojas, cada una de ellas rodeada de un halo azul; aletas anal, pélvica y pectoral con un borde anterior blanco seguido de una franja oscura, el resto de las aletas rojizas. En los peces en desove, la parte inferior y las aletas se vuelven rojas. Los peces corredores son de color verde oscuro por encima con lados plateados, panza blanca y manchas rosa muy pálido. Aleta caudal con 19 radios

El cortejo comienza con un macho que intenta conducir a una hembra hacia la grava de desove adecuada. Una hembra receptiva elige un lugar y cava un rojo. Mientras la hembra está cavando, el macho continúa la actividad de cortejo, lanzándose junto a la hembra y temblando, nadando por encima y debajo de ella y frotándola con sus aletas; sin embargo, la mayor parte del tiempo se dedica a ahuyentar a otros machos. Cuando se completa el rojo, la pareja ingresa al nido y deposita huevos y lecha. Después del desove, la hembra cubre los huevos barriendo pequeños guijarros en el borde río abajo del redd río arriba. Una vez que los huevos están completamente cubiertos, se mueve hacia el extremo corriente arriba del redd y comienza a cavar un nuevo redd. Se alimenta de una amplia gama de organismos, incluyendo gusanos, sanguijuelas, crustáceos, insectos (quironómidos, frigáneas, moscas negras, moscas de mayo, stoneflies y libélulas, moluscos, peces y anfibios; también pequeños mamíferos. El estómago de algunos individuos contenía rastros de restos de plantas.

Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 15-27 m. Templado; 0 ° C - 25 ° C; 61 ° N - 34 ° N, 124 ° W - 52 ° W Ocurre en arroyos claros, frescos y bien oxigenados, ríos pequeños a medianos y lagos. Nerito-pelágico. Anádromo en algunas poblaciones. En su área de distribución nativa, se han observado movimientos generales río arriba a principios de primavera, verano y finales de otoño; movimientos aguas abajo, a finales de primavera y otoño. Algunos peces, conocidos popularmente como salineros, corren hacia el mar en primavera cuando aumenta la temperatura del arroyo, pero nunca se aventuran a más de unos pocos kilómetros de las desembocaduras de los ríos. Puede permanecer en el mar hasta tres meses. Se encuentra en América del Norte: nativa de la mayor parte del este de Canadá desde Terranova y Labrador hasta el lado occidental de la Bahía de Hudson; al sur en las cuencas de los ríos Atlántico, Grandes Lagos y Mississippi hasta Minnesota y el norte de Georgia (montañas Applachian), Estados Unidos; cabeceras del río Chattahoochee (cuenca del Golfo). Introducido ampliamente en América del Norte y regiones templadas de otros continentes. Varios países informan de un impacto ecológico adverso después de la introducción.

Hay informes de peces introducidos que llegan a los 15 años de edad en California, EE. UU Es una especie que ofrece grandes dificultades en la adaptación, por las diferencias de pH del agua, la temperatura del agua, debe de estar entre los 13 °C y 18 °C, logra soportar algunos grados más, pero a los 25 °C muere. La trucha de manantial es el pez emblema del estado estadounidense de Virginia Occidental, y fue introducida en la República Argentina, sembrada por primera vez en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Espejo. Fue introducida en España a finales del siglo XIX, siendo abundante en los Pirineos. Está presente también en Andorra. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio. Cultivados para alimentación y almacenamiento. Ampliamente utilizado como animal de experimentación. Comercializados frescos y ahumados; se comen fritos, asados, hervidos, en el microondas y horneados
  
Salvelinus gracillimus 1909.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por su cuerpo alargado, profundidad 15-18% SL. Se diferencia además por la combinación de los siguientes caracteres: cuerpo monótono, liso o con manchas blanquecinas; 8-11 marcas parr; sin márgenes blancos en las aletas. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 61 ° N - 59 ° N, 2 ° W - 0 ° Especie lacustre. Se encuentra en Europa: Islas Shetland (lago de Girlsta); posiblemente presente en Escocia (Loch More, Sutherland).
  
Salvelinus grayi 1862.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Esta especie crece a una longitud promedio de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) y un peso de 8 onzas (230 gr). Se distingue de los congéneres en Irlanda por tener manchas pequeñas a medianas, blanquecinas, en el flanco superior (a veces en el flanco inferior y el pedúnculo caudal) y muchas pequeñas manchas blanquecinas en las aletas caudal y dorsal. Se diferencia aún más por la combinación de los siguientes caracteres: profundidad del cuerpo 25-30% SL; hocico cónico, mandíbula inferior no incluida en la superior; longitud de la pectoral 0,7-0,9 veces la distancia desde su origen hasta el origen de la aleta pélvica; y cuerpo gris mate, vientre amarillento a anaranjado. Desove en noviembre en zona rocosa poco profunda. Se alimenta de pulgas de agua ( crustáceos del orden Cladocera ).
  
Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 10 - 30 m. Templado; 55 ° N - 54 ° N, 9 ° W - 7 ° W. Habita en el lago a profundidades de 10-30 m, excepto durante la temporada de desove. Se encuentra en Europa: endémica de Irlanda en Lough Melvin. Los números registrados en Lough Melvin disminuyeron de 33 en 1975 y 42 en 1986, a solo 12 en 2001, y la especie se considera en peligro crítico . La introducción de rudd común y la eutrofización son las culpables de la disminución. En 2003, un plan para reubicar algunos de los peces en un embalse cercano fracasó cuando no se pudo encontrar ningún pez a pesar de la búsqueda exhaustiva. Tampoco se observó que el pez estuviera desovando en sus lugares de desove tradicionales. El lago ha experimentado un aumento de los niveles de fósforo como resultado de las actividades agrícolas en su área de influencia, y el carbón vegetal es notoriamente sensible al fósforo. Otro factor en el declive de los peces puede ser la introducción en el lago de Rudd y Roach.
  
Salvelinus gritzenkoi  2000.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones).Agua dulce; pelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Rusia.
  
Salvelinus inframundus  1909.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por la siguiente combinación de caracteres: boca subterminal, mandíbula inferior más corta que superior; hocico romo; flanco gris acero, vientre blanco a rosado o naranja brillante; flanco con numerosas manchas blanquecinas, principalmente en la mitad superior del cuerpo; aletas pectorales y anales de color marrón anaranjado a rojo anaranjado, pélvicas a rojo cereza, con margen anterior blanco (débilmente en las pectorales); aleta pectoral aproximadamente 2/3 de la longitud de la cabeza Se alimenta de espinosos, moluscos y larvas de insectos. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 60 ° N - 58 ° N, 4 ° W - 2 ° W. Ocurre en un pequeño lago eutrófico con una profundidad de hasta 3 m.Se encuentra en Europa: Islas Orcadas (Heldale Water, Isla Hoy), Escocia en Reino Unido (Loch Meallt, Isla de Skye). Considerado extirpado en las Islas Orcadas desde al menos 1908, pero sin confirmación reciente. Esta o una especie similar se ha encontrado recientemente en Loch Meallt.
  
Salvelinus jacuticus  1935.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Espinas dorsales 2 - 5; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 3-4; Radios blandos anales 8-10. Se alimenta de larvas y pupas de quironómidos. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita lagos.Se encuentra en Asia: endémica de pequeños lagos de montaña en el delta del Lena cerca de la ensenada de Neelov, Rusia.
  
Salvelinus japonicus  1961.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado; 35 ° N - 33 ° N. Se encuentra en Asia: río Totsukawa, isla Honshu, Japón.
  
Salvelinus killinensis 1866.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Salvelinus killinensis crece hasta una longitud de 16 pulgadas (41 cm). Se distingue de los congéneres de Escocia por tener la siguiente combinación de caracteres: cuerpo de color gris oliva a gris azulado, con pequeñas manchas pálidas, vientre blanquecino; maxilar que alcanza el margen posterior del ojo en individuos grandes; longitud pectoral 0.8-1.0 veces en HL; aletas pectoral, pélvica y anal de color amarillento a marrón rojizo, margen anterior blanco estrecho en las aletas anal y pélvica; boca ligeramente subterminal, hocico obtuso. Se mueve a áreas poco profundas para desovar. Se alimenta de larvas de insectos, bivalvos y crustáceos.

Agua dulce; bentopelágico. Templado; 58 ° N - 57 ° N, 5 ° W - 4 ° W. Este pez vive en las partes más profundas de Loch Killin , que tiene una profundidad máxima de 67 pies (20 m). La única vez que se ve es alrededor de septiembre, cuando se traslada a aguas poco profundas para desovar. Se encuentra en Europa: Loch Killin (Invernessshire), Loch Doine (Trossachs) y posiblemente Loch Builg (Cairngorms) en Escocia, Reino Unido. Durante mucho tiempo se ha registrado formalmente solo desde Loch Killin. Esta o una especie similar se ha encontrado recientemente en varios otros lagos de Escocia. Recientemente se ha informado de la presencia de este charr en varios otros lagos de Escocia, aunque puede que no sea Salvelinus killinensis , sino otra especie similar.
  
Salvelinus krogiusae 1993.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Rusia.
  
Salvelinus  kronocius  1978.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Kamchatka, Rusia. 

Salvelinus kuznetzovi 1933.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Kamchatka, Rusia. 

Salvelinus lepechini 1789.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Son de gran tamaño, se ha descrito que los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Se diferencia de otras especies de su familia que habitan la misma área geográfica en que su maxilar alcanza claramente más allá del margen posterior del ojo en los adultos, además de otros caracteres como que longitud del maxilar aproximadamente 10% de su longitud total, longitud de mandíbula inferior sobre el 13 al 20% de su longitud, o que la coloración general durante la época de desove es oscura, verde-gris arriba y de color naranja brillante o amarillo en el vientre, con manchas de color naranja brillante, por lo general labios generalmente de color amarillo, naranja o rosa; las aletas pectorales, aletas pélvicas y anales de color rojo-gris o naranja, aleta caudal con el borde posterior de color rojo o naranja y el margen inferior es blanco o negro. El desove ocurre en lagos en aguas poco profundas a lo largo de orillas de arena y guijarros. Se alimenta de peces, anfípodos, moluscos, insectos y gammaridos. Agua dulce; demersal. Templado Se encuentra en grandes lagos profundos, muy raramente en ríos.Se encuentra en Europa: Lagos en Suecia, Noruega, sur de Finlandia y norte de Rusia (península de Kola, norte de Karelia, incluidos los lagos Ladoga y Onega)
  
Salvelinus leucomaenis 1814.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 120 cm TL macho. Peso máximo publicado 15 kg. Edad máxima reportada 9 años. Carnívoro, alimentándose de insectos y plancton. La forma sin litoral crece típicamente hasta 35 cm (1 pie 2 pulgadas) y prefiere corrientes de baja temperatura, por debajo de los 15 ° C.. El pez marino suele crecer hasta 70 cm (28 pulgadas) de largo. El espécimen más grande registrado medía 120 cm (3 pies 11 pulgadas) de largo y el más viejo tenía nueve años. Las crías ingresan al mar a los 2 años de edad y regresan a los ríos para desovar cuando tienen 4 años o más. Se encuentra en la temperatura del agua en verano de 13-15 ° C.
  
Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Templado; 60 ° N - 30 ° N, 127 ° E - 175 ° E. Se encuentran en el noroeste del Pacífico: Japón y noreste de la península de Corea a través de Sakhalin, las islas Kuriles hasta Kamchatka. Se pesca ampliamente en Japón. Utilizado fresco, ahumado y congelado; se puede asar, calentar en el microondas y hornear. Dos formas: la forma sin litoral que alcanza los 35 cm, y la forma oceánica de 70 cm
Salvelinus leucomaenis imbrius 1925.-
Salvelinus leucomaenis leucomaenis 1814.-
Salvelinus leucomaenis pluvius 1876

Salvelinus levanidovi 1989.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Okhotsk.  

Salvelinus lonsdalii 1909.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 15 cm SL macho. Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por tener la siguiente combinación de caracteres: flanco marrón azulado con numerosas manchas anaranjadas; espacio interorbital convexo; diámetro del ojo menor que la longitud del hocico a 12-14 SL, 4.5-5.3 veces en HL; longitud de la mandíbula inferior más de 2/3 del HL en hombres adultos; hocico cónico, puntiagudo, mandíbula superior no sobresaliente; maxilar que se extiende hasta el margen posterior del ojo en los machos adultos. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 55 ° N - 54 ° N, 4 ° W - 2 ° W. Habita lago profundo. Se encuentra en Europa: Haweswater (Cumbria) en Inglaterra, Reino Unido.

Salvelinus mallochi 1909.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Alcanza un tamaño máximo de hasta unos 26 cm SL Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por tener la siguiente combinación de caracteres: cuerpo gris rosáceo con muchas manchas grandes de color rosa pálido, vientre blanco a naranja-rosa pálido; aletas pectoral, pélvica y anal pardo rojizo, pélvica y anal con estrecho margen blanco anterior; profundidad corporal alrededor del 22% SL; diámetro del ojo alrededor de 5.5-6.0 veces en HL Agua dulce; bentopelágico. Templado Especie lacustre.Se encuentra en Europa: Loch Scourie, Loch Shin y posiblemente Loch a'Ghriama (Sutherland) en Escocia, Reino Unido.  

Salvelinus malma 1792.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 127 cm TL macho; longitud común: 37,5 cm TL macho. Peso máximo publicado 18,3 kg. Radios blandos dorsales 10-16; Radios anales blandos 10 - 15. Cuerpo alargado, algo redondeado, mayor profundidad corporal debajo de la aleta dorsal. Cabeza bastante larga. Aletas pélvicas con apéndice carnoso de punta libre encima de su inserción. Emarginado caudal. El color varía según el tamaño, la localidad y el hábitat. Adultos que corren por el mar con la espalda, parte superior de la cabeza y costados de color azul oscuro, los lados plateados a blancos. En las poblaciones de agua dulce, el dorso y la parte superior son de color verde oliva a marrón, los lados de un color más pálido pero rojo brillante en los peces que desovan y en todo momento en algunas áreas de Alaska, la parte inferior de color blanco a oscuro. La superficie dorsal está marcada con manchas amarillas, anaranjadas o rojas, más numerosas y las de la línea lateral más pequeñas que en la trucha ártica. Los machos reproductores, especialmente los de poblaciones anádromas, se vuelven rojos en la superficie ventral y en la punta del hocico. La mandíbula inferior, el opérculo y partes de la cabeza son negras, la espalda y los lados se vuelven de color marrón oliva. Las manchas se vuelven más vívidas de color rojo anaranjado, las aletas pectoral y anal de color rojo negruzco con un borde delantero blanco, el hocico se engrosa y la mandíbula inferior se vuelve hacia arriba. Las hembras cambian menos.

Los adultos del mar y los lagos entran en los ríos para desovar. Una hembra selecciona un sitio para anidar y comienza a cavar un rojo mientras el macho continúa cortejándola y alejando a los machos intrusos. Una vez completado el redd, ambos caen en él y liberan óvulos y esperma. Esto puede repetirse varias veces antes de que los huevos sean cubiertos por la hembra que nada a lo largo del borde de la redd, barriendo pequeños guijarros y otras partículas con la cola y la aleta anal. Más tarde, puede cavar de nuevo y cubrir más los huevos mientras prepara un nuevo nido. La cría es un evento anual para las poblaciones del sur; ocurre cada dos o tres años en el Ártico. Según se informa, los machos y las hembras mueren después del desove. Las crías permanecen en los arroyos durante 3-4 años y se alimentan de insectos, sanguijuelas, caracoles y huevos de salmón antes de entrar en agua salobre y salada para alimentarse de insectos, peces y otros invertebrados.

Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo; rango de profundidad 0-200 m. Templado; 4 ° C - 18 ° C; 75 ° N - 38 ° N, 127 ° E - 123 ° W. Ocurre en corrientes profundas y charcas de arroyos y ríos pequeños a grandes; también en lagos y el mar. Vive en arroyos de montaña muy limpios. Nerito-pelágico. Suele ser anádromo, pero muchas poblaciones no tienen salida al mar. Los peces anádromos pueden pasar 2-3 años en el mar, evidentemente cerca de la costa, migrar río arriba generalmente en otoño y desovar durante la primavera.Se encuentran en América del Norte: Drenajes del Ártico y el Pacífico desde la parte baja del río Mackenzie en los Territorios del Noroeste, Canadá hasta Puget Sound y el río Quinault en Washington, EE. UU. Pacífico Noroeste: Corea al Mar de Bering. Se utiliza fresco y se come frito, asado y horneado
  
Salvelinus maxillaris 1909.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 27 cm SL macho. Se distingue de los congéneres en las Islas Británicas por tener un parche de olivo a naranja en la parte superior del opérculo en varias poblaciones. También difiere por la combinación de los siguientes caracteres: mandíbula inferior que se extiende más allá del margen posterior del ojo en machos mayores de 20 cm SL; cuerpo de color marrón oscuro a gris azulado, con vientre anaranjado a rojo en los machos adultos; pequeños puntos anaranjados en los lados, principalmente debajo de la línea lateral; aletas pélvicas, pectorales y anales con un borde anterior blanco conspicuo; y aleta caudal con margen blanquecino a anaranjado. Especie lacustre. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 59 ° N - 58 ° N, 5 ° W - 4 ° W. Se encuentra en Europa: varios lagos en el norte de Escocia, especialmente drenando hacia North Minch (estrecho entre Highland, Skye Island y las islas Hébridas): Loch cerca de Ben Hope, posiblemente Loch Merkland en Sutherland, Loch Clair, Loch Coulin, posiblemente Loch Maree en Wester Ross, Loch Langavat y Loch na Craobhaig en la isla de Lewis.  

Salvelinus murta 1908.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los ejemplares que se nutren de plancton llegan hasta los 20 cm de longitud total, mientras que los que comen peces alcanzan los 48. Edad máxima reportada 18 años. Se distingue de los congéneres en Islandia por los siguientes caracteres: coloración del flanco plateado azulado, sin marcas de parr, con manchas más pálidas (los machos en desove se vuelven parduscos con manchas amarillentas); aletas pectoral, pélvica y anal sin un borde anterior blanco llamativo; hocico cónico, más largo que el diámetro del ojo; boca subterminal, mandíbula superior proyectada solo ligeramente. Se alimenta de zooplancton e insectos. Algunos individuos son piscívoros y planctívoros. Agua dulce; bentopelágico. Polar; 66 ° N - 63 ° N, 25 ° W - 13 ° W. Ocurre en aguas abiertas. Se encuentra en Europa: Lago Thingvalla, Islandia.
  
Salvelinus namaycush 1792 - Trucha lacustre Trucha de lago.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total; longitud común 50 cm y 32,7 kg de peso. Edad máxima reportada 50 años. Espinas dorsales 4 - 5; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 4-5; Radios blandos anales 8 - 10; Vértebras : 61 - 69. Se distingue por su color, manchas blancas o amarillentas sobre un fondo verde oscuro a grisáceo, su cola profundamente bifurcada y sus numerosos ciegos pilóricos. Línea lateral ligeramente curvada anteriormente; aletas pélvicas con pequeña apófisis axilar. Cuerpo típicamente de trucha, alargado, algo redondeado. Cabeza robusta, ancha dorsalmente; boca grande, terminal, el hocico generalmente sobresale un poco más allá de la mandíbula inferior cuando la boca está cerrada. El fondo y los costados suelen ser de color verde oscuro, abundantemente salpicados de manchas blanquecinas a amarillentas (nunca rosadas o rojas); el color general varía de verde claro a gris, marrón, verde oscuro o casi negro; vientre blanco; manchas pálidas presentes en las aletas dorsal, adiposa y caudal y generalmente en la base de la anal; a veces rojo anaranjado en pares de aletas, especialmente en poblaciones del norte; borde anterior de las aletas pareadas y anales a veces con un borde blanco. En el momento del desove, los machos desarrollan una franja lateral oscura y se vuelven más pálidos en la espalda. Aleta caudal con 19 radios. Se distingue de los congéneres en Europa por la cabeza, el cuerpo, las aletas dorsal y caudal únicos de color marrón oscuro, cubiertos por pequeñas manchas pálidas; se diferencia también por su aleta caudal profundamente bifurcada

El acto de desove ocurre principalmente por la noche, con un pico de actividad entre el anochecer y las 9 o 10 pm. Durante el día, los peces se dispersan más o menos lejos de los bancos de desove, pero regresan en cantidades considerables al final de la tarde. Los machos llegan primero a las camas de desove y pasan algún tiempo limpiando las rocas. Las hembras llegan unos días después y son cortejadas por los machos. Durante y después del cortejo, los machos intentan desovar con las hembras. Uno o dos machos se acercan a una hembra, presionan contra sus costados y se estremecen. Los huevos caen en las grietas y los reproductores se dispersan. El acto se repite hasta que la hembra libera todos sus huevos. En ocasiones, hasta siete machos y tres hembras pueden participar en un acto de desove masivo. El desove ocurre anualmente en áreas del sur, cada dos años en Great Slave Lake, Territorios del Noroeste, y solo cada dos años en Great Bear y algunos otros lagos del Ártico. Aunque la trucha de lago generalmente se alimenta de una variedad de organismos como esponjas de agua dulce, crustáceos, insectos, peces (con preferencia por los ciscoes) y pequeños mamíferos, algunas poblaciones se alimentan de plancton durante toda su vida. Estas truchas de lago que se alimentan de plancton crecen más lentamente, maduran antes y con un tamaño más pequeño, mueren antes y alcanzan un tamaño máximo más pequeño que sus contrapartes que se alimentan de peces.

Agua dulce; bentopelágico; no migratorio; rango de profundidad 3-61 m, usualmente 18-53 m. Templado; 4 ° C - 13 ° C; 75 ° N - 38 ° N, 168 ° W - 67 ° W. Ocurre en aguas poco profundas y profundas de los lagos y arroyos del norte y está restringido a lagos relativamente profundos en la parte sur de su área de distribución. Rara vez se encuentra en agua salobre. Un vagabundo solitario, la extensión de sus movimientos aparentemente limitada por el tamaño del lago y el individuo. Se encuentra en América del Norte: cuencas del Atlántico, el Ártico y el Pacífico desde el norte de Canadá y el sur de Alaska hasta Nueva Inglaterra en EE. UU., Los Grandes Lagos y el norte de Montana, EE. UU. Introducido ampliamente en muchas áreas fuera de su área de distribución nativa. Splakes (híbrido entre Salvelinus namaycush y Salvelinus fontinalis ) también se han introducido con éxito en muchas áreas de América del Norte. Los tres fenotipos observados que existen en el Lago Superior (magro, siscowet y humper o paperbelly) están bajo algún control genético y no meramente expresiones de adaptación ambiental. Las truchas de lago son muy susceptibles a la contaminación, especialmente de los insecticidas. Utilizado como alimento para peces, su carne suele ser de color amarillo o cremoso, pero puede ser de cualquier color, desde el blanco al naranja. A menudo capturado por pescadores.
  
Salvelinus neiva 1933.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8 - 10; Vértebras 64 - 66. Agua dulce; bentopelágico. Boreal. Se encuentra en Asia: lagos de montaña en la cuenca del río Okhota, Rusia.

† Salvelinus neocomensis  2005 (extinguida).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos podian crecer 15 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres de Europa central por los siguientes caracteres: machos con aleta pélvica que llega al ano; flanco amarillento, aletas sin márgenes blancos; boca subinferior, mandíbula inferior incluida en la mandíbula superior; hocico romo; diámetro del ojo 1.0-1.1 veces en distancia interorbital, 24-25% HL; profundidad corporal en el origen anal 13-16% SL; y 21-23 branquiestras. Se alimenta principalmente de larvas de insectos, caracoles, crustáceos y huevos de peces. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita lago en área profunda, por debajo de 80 m. Se encontraba en Europa: lago Neuchâtel (Suiza ).

Salvelinus obtusus 1908.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 18 cm SL macho. Se distingue de los congéneres en Irlanda por tener hocico obtuso, perfil dorsal redondeado y mandíbula inferior más corta, incluida en la mandíbula superior cuando la boca está cerrada. Un carácter adicional útil para la identificación es su profundidad corporal, 20-25% SL Agua dulce; bentopelágico. Templado; 54 ° N - 51 ° N, 11 ° W - 6 ° W Lacustre. Amenazado por eutrofizaciónSe encuentra en Europa: Loughs Leane y Muckross en Irlanda, Reino Unido. Se cree que existieron o que existieron charrs similares en Loughs Tay, Dan (Wicklow), Acoose (Kerry) y Nalughraman (Donegal).  

Salvelinus perisii 1865.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 25 cm SL macho. Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por tener un espacio interorbitario plano, con ojos casi alineados con el perfil dorsal en vista lateral y hocico cónico, puntiagudo, mandíbula inferior proyectada. Se diferencia también por la combinación de los siguientes caracteres: flanco marrón verdoso con manchas anaranjadas, vientre naranja (también en algunas hembras); aletas pectoral, pélvica y anal anaranjadas, con margen anterior blanco; diámetro del ojo menor que la longitud del hocico a 12-14 cm SL, 4,3-5,0 veces en HL; y maxilar que alcanza el margen posterior del ojo en machos adultos Agua dulce; bentopelágico. Templado; 54 ° N - 53 ° N, 5 ° W - 4 ° W Habita lagos profundos. Bajíos en la superficie durante el verano, probablemente para alimentarse de insectos o plancton.Se encuentra en Europa: Lagos Llyn Peris, Padarn, Cwellyn y Bodlyn en Gales, Reino Unido.

† Salvelinus profundus 1901 (extinguida).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos podian crecer 24 cm de longitud máxima. Se distingue de los congéneres de Europa central por los siguientes caracteres: aleta pélvica que no llega al ano; boca subinferior, mandíbula inferior incluida en la mandíbula superior; hocico romo; 19-27 branquiestras; flanco amarillento a plateado, a veces con leves manchas pálidas, vientre a veces rojizo; aletas parduscas a pardo rojizo, sin márgenes blancos; diámetro del ojo 1,3-1,5 veces en distancia interorbital, 19-21% HL; y profundidad corporal en el origen de la aleta anal 15-16% SL. Desove sobre fondo de guijarros a profundidades de alrededor de 60-80 m. Ocurre y se alimenta en el fondo. Se alimenta principalmente de capullos de turbellaria y copépodos. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en la zona profunda del lago, por debajo de los 80 m. Se encuentra en Europa: Lago de Constanza en Suiza, Alemania y Austria.
  
Salvelinus salvelinoinsularis 1900.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 37,5 cm SL macho. Edad máxima reportada 16 años. Se diferencia de la población de Salvelinus salvelinus simpátrica, no anádroma, por tener los siguientes caracteres únicos: tamaño máximo 17 cm SL; desova por primera vez a 11,0 cm SL (frente a 28 cm SL); e individuos maduros con vientre grisáceo bronceado (vs. amarillo brillante a carmín). Puede diagnosticarse aún más si tiene 30-42 ciegos pilóricos (vs. 39-52); 22-26 branquiespinas (vs. 24-27) e individuos maduros a menudo con marcas de parr (vs. ausencia). Se alimenta de invertebrados bentónicos. Agua dulce; demersal. Templado Especie no anádroma que habita en lagos poco profundos. Se encuentra en
Europa: Bear Island (74 ° 25'N, 19 ° 00'E).

Salvelinus schmidti 1978.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: endémica del lago Kronotskoe en la península de Kamchatka, Rusia.  

Salvelinus struanensis 1881.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 36 cm SL macho. Edad máxima reportada 8 años. Se distingue de los congéneres del centro de Escocia por tener un color burdeos general en la temporada de reproducción, a menudo con aletas oscuras y manchas de color rosa anaranjado y boca ovalada cuando está abierta. Los caracteres adicionales útiles para la identificación incluyen la ausencia de marcas de parr y el cuerpo fusiforme. Desove en gravas a lo largo de las orillas de los lagos Se alimenta de zooplancton, especialmente Cladocera, DaphniaAgua dulce; bentopelágico. Templado; 57 ° N - 56 ° N, 5 ° W - 4 ° W. Se encuentra en la zona pelágica de lagos similares a fiordos, generalmente a menos de 20 m por debajo de la superficie. Se encuentra en Europa: Loch Rannoch y Loch Ericht en Escocia, Reino Unido
  
Salvelinus taimyricus 1949.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Agua dulce; pelágico. Templado. Se encuentra en Asia: lago Taimyr, Rusia.  

Salvelinus taranetzi 1955.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anádromo. Templado. Se encuentra en el Océano Ártico oriental: desde la bahía de Chaun hasta la bahía de Cross en la península de Chukchee. 

Salvelinus thingvallensis 1908.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 24 cm SL macho. Edad máxima reportada 17 años. Se distingue de los congéneres en Islandia por los siguientes caracteres: presencia de marcas de parr en adultos; flanco marrón oscuro con manchas irregulares de color dorado o amarillo, vientre de beige a amarillento, por lo general marcas negruzcas en la garganta (no hay mucha diferencia entre la coloración reproductiva y no reproductiva); aletas pectorales negras, otras aletas beige, aletas caudal y dorsal con manchas pálidas; hocico romo, redondeado, aproximadamente igual al diámetro del ojo; boca subinferior, mandíbula superior proyectada Se alimenta predominantemente de caracoles y, en menor medida, de insectos bentónicos Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 10 m. Polar; 65 ° N - 64 ° N, 22 ° W - 20 ° W. Habita zona litoral poco profunda, con agua de 0-10 m de profundidad. Especie nocturna que se esconde entre piedras durante el día. Se encuentra en Europa: Lago Thingvalla, Islandia. 

Salvelinus tolmachoffi 1926.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: endémica del lago Esei en la cuenca del río Khatanga, Rusia. Posiblemente presente en lagos de la región de la bahía de Gydansk. 

Salvelinus umbla 1758.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 75 cm SL macho. Distinguido de los congéneres en Europa central por los siguientes caracteres: boca terminal a subterminal, mandíbula inferior no incluida en la mandíbula superior; hocico cónico; 25-31 branquiestras; flanco pardo verdoso con manchas rojizas, vientre amarillento a anaranjado rojizo; aletas rojas a anaranjadas con márgenes blancos Desove sobre fondo de guijarros a piedras en pendientes pronunciadas, a profundidades de 30-120 m Se alimenta de crustáceos, insectos y fauna bentónica; unos pocos individuos se desarrollan como grandes piscívoros, con una morfología distinta. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 48 ° N - 45 ° N, 5 ° E - 11 ° E. Habita en lagos profundos en valles glaciares y lagos de gran altitud. Se encuentra en Europa: lagos alpinos y subalpinos en Italia (Trentino, Alto Adige), Francia (lago Bourget) y Suiza, Alemania y Austria. Introducido en numerosos lagos de altura. Reportado desde Suecia. 

Salvelinus vasiljevae 2005.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Vértebras 59 - 62. Diagnóstico: línea lateral 109-119 escamas; branquiespinas 18-22; ciego pilórico 19-24; vértebras 59-62 (tronco 25-26, caudal 34-37); cuerpo profundo, profundidad máxima alrededor del 30 (27,8-29,7)% de la longitud de la horquilla, mínimo 8,6-11% FL; pedúnculo caudal corto (15,8-17,9% FL); cabeza profunda, 62.5-81.3% de la longitud de la cabeza (HL), frente ancha, 15.8-17.9% HL; mandíbulas largas - maxilar superior 51,6-61,1% HL y maxilar inferior 65,9-67,5% HL. Esta especie vive en los ríos de Sakhalin desde la desembocadura hasta el tramo medio. La forma dominante es semi-anádroma; la forma laguna-río y la forma fluvial son mucho más raras. El pez se caracteriza por sus migraciones alimenticias en pleno verano y otoño; en otras temporadas, permanece en hoyos y en la laguna. Los peces listos para desovar migran a la laguna de Amur hacia los ríos. Algunos de los peces se trasladan a la laguna desde los ríos de Sakhalin para alimentarse. En los ríos del noroeste de Sajalín, los peces alcanzan una longitud de 80 cm y pesan más de 5 kilos. Las características biológicas rara vez se estudian: los peces maduran en los ríos de Pyrki y Tengi a la edad de 4+; individuos maduros observados en agosto-octubre en áreas con corrientes relativamente rápidas y fondo arenoso o de guijarros en agujeros (hasta 1,5-2 metros0, los chars pueden incluso invernar aquí; omnívoros, se alimentan de peces,insectos aéreos y acuáticos y sus larvas, anfípodos, en mamíferos insectívoros y ratones Se encuentra en Asia: endémica de los cuerpos de agua vinculados a la laguna de Amur y el estrecho de Nevelskii.

Salvelinus willoughbii 1862.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 30 cm SL macho. Se distingue de los congéneres de las Islas Británicas por la combinación de los siguientes caracteres: coloración del flanco marrón azulado con numerosas manchas de color naranja medio, vientre naranja; aletas pectoral, pélvica y anal de color marrón rojizo a rojo brillante, con margen anterior blanco; espacio interorbital convexo; diámetro del ojo aproximadamente igual a la longitud del hocico a 12-14 cm SL, 4,3-5,9 veces en HL; longitud de la mandíbula inferior como máximo 2/3 del HL; hocico cónico, mandíbula superior no sobresaliente; maxilar que alcanza el margen posterior del ojo en varones adultos; y 11-16 rastrillos branquiales en miembro inferior. Desove a principios de noviembre, en aguas poco profundas (1-3 m de profundidad) y en los principales afluentes, sobre fondo de piedra. Los huevos eclosionan en 64-80 días. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Habita lagos profundos. Se encuentra en Europa: Lagos Windermere y posiblemente Ennerdale Water (Cumbria) en Inglaterra, Reino Unido. 

Salvelinus youngeri 1956.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Salvelinus de la familia Salmonidae (Salmónidos) en el orden de los Salmoniformes (Salmones). Longitud máxima: 25 cm SL macho. Se distingue de los congéneres en las Islas Británicas por los siguientes caracteres: coloración del cuerpo marrón violáceo simple (plateado a dorado fuera de la temporada de desove), vientre rosado cremoso a naranja claro en individuos grandes; ojo grande, aproximadamente 3.7-4.0 veces en HL; hocico romo; aleta pectoral igual o más larga que la cabeza, a veces casi alcanzando el origen pélvico en machos grandes; aletas pectoral, pélvica y anal rojizas; aletas pélvicas y anales con margen anterior blanco, muy estrechas en la pectoral; maxilar que alcanza el margen posterior del ojo o más allá Desove sobre grava y piedras en aguas poco profundas, a lo largo de la línea de costa de piedra Se alimenta de zooplancton en verano y de invertebrados bentónicos el resto del año. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 57 ° N - 55 ° N, 5 ° W - 4 ° W. Se encuentra en Europa: Escocia, Reino Unido: Loch Eck. Posiblemente presente en Loch Awe (Argyll), Loch Lee (Angus), Loch Earn (Pertshire) y Loch Doon (Ayshire). La población de Loch Doon se ha introducido en los embalses de Megget y Talla.

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/search/label/Hoy%20pescamos%20Trucha%20Alpina%20Salvelinus%20%20alpinus
 
 

0 comentarios: