ACTINOPTERYGII


Holcomycteronus
(1899).- Es un género de peces teleósteos de la familia Ophidiidae. Holcomycteronus comprende seis especies de peces abisales marinos y ciegos. El género se conocía antes como Grimaldichthys, nombre proveniente de la familia Grimaldi de Mónaco. Holcomycteronus profundissimus , que durante mucho tiempo se pensó que era el pez que vive más profundamente en los océanos del mundo. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género. Muchos fueron considerados anteriormente especies de Neobythites o Grimaldichthys.


Holcomycteronus aequatoris (1913).- Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 22 cm TL macho. Radios blandos dorsales 111-113; Radios anales suaves 88 - 91. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Bentopelágico a profundidades batiales y abisales; rango de profundidad 1510 - 4030 m. Especie rara que se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: desde África oriental hasta Filipinas.

  
Holcomycteronus brucei (1906).- Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 30,7 cm SL macho. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa . Los restos de estómago incluyen crustáceos (isópodo bentónico Storthyngura sp. 1,5-2,5 cm de largo) y un isópodo no identificable). Marina; batidemersal; rango de profundidad 2705 - 4575 m. Aguas profundas; ? - 1 ° C; 67 ° S - 68 ° S. Especie rara que se encuentra en el Océano Atlántico suroeste y Océano Índico suroeste: Océano Atlántico suroeste: Llanura abisal de Weddell. Suroeste del Océano Índico: Islas Crozet.

  
Holcomycteronus digittatus (1899).- Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 30 cm TL macho. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1570 - 4080 m. Aguas profundas. Especie poco común que se encuentra en el Pacífico oriental; 1570 - 4080 m.

  
Holcomycteronus profundissimus (1913).-Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 30 cm TL macho. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Es una especie de pez marino; batidemersal; rango de profundidad 5600-7160 m. Aguas profundas.


El primer espécimen se encontró en aguas del Atlántico en agosto de 1901 a una profundidad de 6.035 m (19.800 pies) en la zona abisal al suroeste de las islas de Cabo Verde . Fue capturado durante un crucero oceanográfico de la princesa Alicia de Mónaco usando una trampa para peces diseñado por su marido el Príncipe Alberto I. El género al que pertenece esta especie se llamó inicialmente Grimaldichthys en honor a la familia gobernante de Mónaco. Otros especímenes de este pez se registraron más tarde en el Pacífico y los océanos Índico oriental a profundidades entre 5.180 y 7.160 m (16.990-23.490 pies). Durante muchas décadas se pensó que era el pez que vivía a mayor profundidad en el mundo hasta que en 1977 se describió la especie Abyssobrotula galatheae, cuyo espécimen se encontró a una profundidad de más de 8.000 m (26.000 pies).


Holcomycteronus pterotus (1890).- Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1830-3195 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Indio.

  
Holcomycteronus squamosus (1916).- Es una especie de peces de aguas profundas Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Holcomycteronus de la familia de las anguilas cangrejeras Ophidiidae en el orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 27 cm SL macho. Cuerpo robusto con hocico redondeado; diámetro del ojo mucho más corto que el hocico; espina opercular fuerte; 2 medianos y un par de parches dentales basibranquiales; 7-11 desarrollaron crestas en el arco branquial anterior; radios de la aleta pélvica aplanados distalmente y algo más gruesos en los machos. Ovíparos. Los huevos pelágicos ovalados flotan en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1147 - 5055 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Atlántico oriental: frente a las Azores y sur de Canarias. Atlántico occidental: Estados Unidos y Bahamas 


Homostolus (1913).- Homostolus acer 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Homostolus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 18,4 cm SL macho. Cuerpo bastante alargado con cabeza puntiaguda; diámetro del ojo igual o más largo que el hocico; dientes de la mandíbula granulares en bandas estrechas; espina opercular afilada y recta; 1-3 espinas afiladas en el margen inferior del preopérculo; parche 1 del diente basibranquial mediano; desarrolló ramilletes en el arco branquial anterior 27-42; aletas pectorales bajas en el cuerpo; cada aleta pélvica con 1 radio más largo que la cabeza; vértebras precaudales 13. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Bentopelágico a profundidad batia. Encontrado en el talud continental rango de profundidad 300 - 1000 m. Especie común que se encuentra en el Pacífico occidental: desde Japón hasta Australia y Nueva Caledonia.

  
Hoplobrotula (1863) Es un género de peces de la familia familia Ophidiidae. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:


Hoplobrotula armata (1846).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 70 cm SL macho; longitud común: 35 cm TL macho. Radios blandos dorsales 94. Cuerpo más bien alargado con cabeza roma; ojo casi tan largo como el hocico; mandíbulas superiores terminan bien detrás del ojo; 3 espinas afiladas en el preopérculo y 1 espina opercular fuerte; 1 mediana y un par de parches dentales basibranquiales; 5-6 crestas desarrolladas en el arco branquial anterior; aletas pélvicas insertadas debajo del ojo; vértebras precaudales 13. Presencia de espina en el hocico. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 200 - 350 m. Aguas profundas. Se encuentra en el estante y el borde del estante. Especie común que se encuentra en el Pacífico occidental: Japón hasta la costa de Australia, incluido el mar de Arafura 


Hoplobrotula badia (1990).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 55,8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 94; Radios blandos anales 79; Vértebras 53. Cuerpo más bien alargado con cabeza roma; ojo casi tan largo como el hocico; mandíbulas superiores terminan bien detrás del ojo; 3 espinas afiladas en el preopérculo y 1 espina opercular fuerte; 1 mediana y un par de parches dentales basibranquiales; 5-6 crestas desarrolladas en el arco branquial anterior; aletas pélvicas insertadas debajo del ojo y extendidas mucho más allá de la cabeza; vértebras precaudales 13. Presencia de espina en el hocico. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; demersal. Templado. Especie rara que se encuentra en el Pacífico Noroeste: Sagami Bay, Japón.


Hoplobrotula gnathopus (1921).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hoplobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 45 cm SL macho. Radios blandos dorsales 99-103; Radios blandos anales 78 - 82. Cuerpo bastante alargado con cabeza roma; ojo casi tan largo como el hocico; mandíbulas superiores terminan bien detrás del ojo; 3 espinas afiladas en el preopérculo y 1 espina opercular fuerte; 1 mediana y un par de parches dentales basibranquiales; 5-6 crestas desarrolladas en el arco branquial anterior; aletas pélvicas insertadas debajo del ojo; vértebra precaudal 15. Ausencia de espina en el hocico. De color verdoso o rosado. Ovíparos, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marino bentopelágico; rango de profundidad 180 - 550 m. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: Natal, Sudáfrica y algunas localidades algo al norte.

  
Hypopleuron (1913).- Hypopleuron caninum. 1913.- La cusk-cola de látigo.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 57 centímetros (22 pulgadas ) SL Mandíbulas de igual longitud o mandíbula inferior ligeramente salientes; sin espinas en el opérculo o subopérculo; un canino en la parte frontal de cada hueso de la mandíbula superior; parche 1 del diente basibranquial mediano; radios branquiostegales 8; línea lateral con pequeñas escamas que recubren una serie interna de escamas más grandes que llevan neuromasts; centro precaudal 22, parapofisis anchas e infladas, que encierran la vejiga natatoria. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental donde se encuentra a profundidades de 300 a 575 metros (984 a 1,886 pies). Especie común que se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Mar Arábigo, Mar de Andaman y Filipinas. Es el único miembro conocido de su género.


Lamprogrammus (1891).- Es un género de peces de la familia Ophidiidae, del orden Ophidiiformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1891 por Alfred William Alcock. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:


Lamprogrammus brunswigi 1906.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lamprogrammus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Los machos pueden alcanzar 90 cm de longituz máxima. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Bentónico o bentopelágico a profundidad batial; rango de profundidad 800 - 1600 m. especie rara; circuntropical excepto el Pacífico oriental.


Lamprogrammus exutus 1958.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lamprogrammus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Los machos pueden alcanzar 46,2 cm de longituz máxima. Radios blandos dorsales 108-119; Radios anales suaves 88 - 96. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Se alimenta de crustáceos pelágicos como eufáusidos, mísidos y decápodos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 260 - 700 m, generalmente 550 - 700 m. Aguas profundas; 12 ° N - 23 ° S. Se encuentra en o sobre talud continental. Especie poco común que se encuentra en el Atlántico oriental: Guinea Bissau a Namibia.

  
Lamprogrammus fragilis 1892.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lamprogrammus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Los machos pueden alcanzar 57 cm de longituz máxima. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 745-1240 m. Aguas profundas. Especie poco común que se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Adén y costa sur de Arabia.

  
Lamprogrammus niger 1891.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lamprogrammus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Los machos pueden alcanzar 61 cm de longituz máxima. Radios blandos dorsales 105-1 Radios anales suaves 84 - 91. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinos. Marina; batipelágico; rango de profundidad 741 - 2000 m, generalmente? - 1500 m. Aguas profundas. Circuntropical, a veces se encuentra en áreas subtropicales. Pequeños ejemplares capturados en redes de arrastre de media agua


Lamprogrammus shcherbachevi 1993.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lamprogrammus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Los machos pueden alcanzar 193 cm de longituz máxima. Radios blandos dorsales 131-140; Radios anales blandos 104 - 117; Vértebras 71 - 74. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Marina; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 1000 m. Tropical; 61 ° N. Especies raras capturadas en redes de arrastre de media y fondo. Se encuentra en el Océano Índico oriental: costa noroeste de Australia. Pacífico sureste: frente a Chile. Océano Atlántico: frente a Guayana Francesa-Surinam, frente a Angola y frente a las Islas Feroe.


Leptobrotula (1986).- Leptobrotula breviventralis 1986.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 32 centímetros (13 pulgadas ) SL. Radios blandos dorsales 108-115; Radios anales blandos 87 - 94; Vértebras 35 - 61. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Bentopelágico o bentónico. Se encuentra a profundidades de 220 a 780 metros (720 a 2,560 pies).Especie rara que se encuentra en el Indo-Pacífico: frente al sureste de África y frente a las islas hawaianas. Es el único miembro conocido de su género

  
Leucicorus (1899).- Es un pequeño género de anguilas oscuras que se encuentran en aguas oceánicas profundas. Contiene dos especies, una del Atlántico occidental y otra del Pacífico oriental.


Leucicorus atlanticus 1975.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 4580 - 6800 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Atlántico occidental.

  
Leucicorus lusciosus 1899.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marino batidemersal; rango de profundidad 2710 - 3435 m. Especie rara que se encuentra en el Pacífico oriental.


Luciobrotula (1913).- Es un género de peces de la familia Ophidiidae, del orden Ophidiiformes. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:


Luciobrotula bartschi 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 45 cm TL macho. Radios blandos dorsales 87- Radios anales suaves 69 - 75; Vértebras 53 - 55. Esta especie se caracteriza por el siguiente conjunto de caracteres: una línea lateral relativamente larga que termina debajo de los radios de la aleta dorsal 19-26; radios de la aleta dorsal 87-94, radios de la aleta anal 69-75, vértebras precaudales 15-16, vértebras totales 53-55 y número total de puntas en el arco branquial anterior 15-17 (3 placas largas y 12-14); branquias más largas 2.2-2.7% SL y hocico hasta el final de la línea lateral 48.0-56% SL; poro interorbital 1 y occipital 4. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Bentopelágico a profundidad batial. Bentónico. Rango de profundidad mínima a unos 250-1185 m. Especie rara que se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Adén y Natal, Sudáfrica hasta Filipinas, Japón y Hawai.


Luciobrotula brasiliensis 2009.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 27,5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 84; Radios blandos anales 69; Vértebras 51. Esta especie se caracteriza por el siguiente conjunto de caracteres: línea lateral corta y distinta que termina debajo del segundo radio de la aleta dorsal; radios de la aleta dorsal 84, radios de la aleta anal 69, vértebras precaudales 13, vértebras totales 51 y número total de puntas en el arco branquial anterior 13-14 (3 placas largas y 10-11); el rastrillo branquial más largo es 1.2% SL, desde el hocico hasta el final de la línea lateral 34.0% SL; poro interorbital uno, poro occipital dos. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 1055-1173 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroeste: frente al este de Brasil.


Luciobrotula coheni 2009.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 45,5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 81-89; Radios blandos anales 59 - 65; Vértebras 53 - 54. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: la línea lateral termina debajo de los radios de la aleta dorsal 28-37; radios de la aleta dorsal 81-89, radios de la aleta anal 59-65, vértebras precaudales 15; número total de rastrillos 21-26 (3 platos largos y 18-23 platos); rastrillo branquial más largo 1,8-3,1% SL; hocico hasta el final de la línea lateral 60-71% SL; un poro interorbital 1 y occipital 4. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 450 - 790 m, generalmente 605 - 790 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Panamá y Perú.


Luciobrotula corethromycter 1964.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 61 cm TL macho. Radios blandos dorsales 91-96; Radios anales blandos 68 - 74; Vértebras 56 - 57. Esta especie se distingue por tener el siguiente conjunto de caracteres: la línea lateral termina debajo de los radios de la aleta dorsal 24-32 o ca. por encima del ano, otolito sagital con concavidad distinta en el borde dorsal en especímenes más largos que ca. 300 mm, cabeza y cuerpo del mismo color y ausencia de poros occipitales e interorbitales. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 220-1830 m. Aguas profundas. No se encuentra a menudo, pero probablemente abunda en la zona. Se encuentra en el Océano Atlántico: Mar Caribe, Golfo de México, hacia el norte a lo largo de la costa americana hasta 39 ° 42'N, 71 ° 27'W.


Luciobrotula lineata 1954.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 26,7 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 92; Radios anales blandos 76; Vértebras 56. Esta especie se caracteriza por el siguiente conjunto de caracteres: líneas laterales cortas y distintas que terminan debajo del segundo radio de la aleta dorsal; radios de la aleta dorsal 92, radios de la aleta anal 76, vértebras precaudales 15 y vértebras totales 56; 16-17 número total de branquiespinas en el arco anterior; rastrillo branquial más largo 0,7% SL; hocico hasta el final de la línea lateral 33,0% SL; un poro entre los ojos y sin poros occipitales. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico. Tropical; especie rara que se encuentra en el Pacífico central oriental: Hawái.

  
Luciobrotula nolfi 1981.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciobrotula en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 19,7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 86-95; Radios anales suaves 66 - 70; Vértebras 53 - 55. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: línea lateral más bien indistinta, que termina debajo del rayo de la aleta dorsal nos. 27-31 y justo detrás del nivel del ano, aletas verticales oscuras; otolito con borde dorsal redondeado; especímenes más grandes (> 35.0 cm) con cabeza pálida y cuerpo marrón oscuro y sin poros occipitales e interorbitales. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 260 - 980 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Atlántico centro-oriental: frente a Guinea Ecuatorial, Angola y Bissau.

  
Mastigopterus (1913).- Mastigopterus imperator 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 53,5 centímetros (21,1 pulgadas) SL. Cabeza grande; boca subterminal. El diámetro del ojo es menor que la longitud del hocico. Espina opercular débil, ancha y aplanada. Poros sensoriales cefálicos prominentes debajo de los ojos y en el margen posterior del preopérculo. Parches dentales basibranquiales medianos 2. Vómer con parche de dientes en forma de V. Arco branquial anterior con 10-12 punteros largos. Aletas pectorales de 12 a 15 radios, la más larga alrededor de 1/2 o más en SL. Aletas pélvicas con 2 radios unidos en cada una. Radios de la aleta caudal 6. Radios branquiostegales 8. Vértebras precaudales 15-16. Escamas cicloides pequeñas, deciduas, que cubren la cabeza, el cuerpo y la base de las aletas dorsal, anal y pectoral. Línea lateral indistinta. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie rara que habita en el fondo del mar profundo en aguas tropicales a templadas donde se encuentra a profundidades de 394 a 2,365 metros (1,293 a 7,759 pies). Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Madagascar, los mares de China Oriental y Meridional y Papua Nueva Guinea.
  
Monomitopus (1890).- Es un género de peces de la familia Ophidiidae, del orden Ophidiiformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1890 por Alfred William Alcock. El análisis de la composición de isótopos de oxígeno estable de los otolitos ha demostrado que Monomitopus pallidus y Monomitopus kumae experimentan un cambio de hábitat ontogenético, pasando su vida temprana pelágicamente en aguas menos profundas, antes de descender al fondo del mar profundo donde permanecen por el resto de sus vidas. Actualmente hay 14 especies reconocidas en este género:


Monomitopus agassizii (1896).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 20,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 99-107; Radios anales blandos 84 - 87. Mandíbula superior que se extiende más allá del margen posterior del ojo; preopérculo con tres espinas a lo largo del margen trasero, dos espinas inferiores más fuertes; escamas pequeñas, deciduas; cabeza totalmente cubierta de escamas excepto labios y membrana branquiostegal. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 48-1125 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Atlántico Centro Occidental: Golfo de México y Mar Caribe.

  
Monomitopus americanus (1971).-Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Radios blandos dorsales 100-108; Rayos anales suaves 82 - 89. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 600 - 800 m. Aguas profundas. Especie poco comúnque se encuentra en el suroeste del Atlántico


Monomitopus conjugator (1896).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 540 - 760 m. Aguas profundas. Especie común Que se encuentra en el Océano Índico: Bahía de Bengala.

  
Monomitopus garmani (1913).-Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 19,2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 92-96; Radios anales blandos 76 - 82; Vértebras 57 - 58. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Marina; batidemersal; rango de profundidad 825-1220 m. Aguas profundas. Especie comúnque se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Celebes a Nueva Caledonia.


Monomitopus kumae (1925).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 48 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentopelágica a profundidad batial; rango de profundidad 398-1212 m. Especie común que se encuentra en el Pacífico Noroeste: frente al sur de Japón y el Mar de China Oriental.


Monomitopus longiceps (1913).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 150 - 960 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Pacífico occidental: frente a Indonesia y Filipinas.


Monomitopus magnus (1985).-Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 53,5 cm SL macho.Radios blandos dorsales 104-108; Radios anales suaves 85 - 92. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Se alimenta de camarones eufáusidos, anfípodos gammaridos, escamas de pescado y un mictófido de media agua. La alimentación probablemente tiene lugar en el fondo o justo encima del mismo, utilizando crustáceos y peces bentónicos y bentopelágicos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 730 - 930 m. Aguas profundas; 5 ° C - 10 ° C; 30 ° N - 23 ° N. Especie poco común que se encuentra en el Atlántico occidental: frente al este de Florida, frente al norte de Cuba y en el este del Golfo de México frente a los Cayos de Florida.


Monomitopus malispinosus (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Especie rara, conocida desde una profundidad de 1.865 m y se encuentra en el Pacífico central oriental. frente al Golfo de Panamá.


Monomitopus metriostoma (1888).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 23,5 cm SL macho. Ovíparos. Los huevos pelágicos ovalados flotan en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 235-1570 m. Aguas profundas; 40 ° N - 10 ° S. Generalmente se encuentra en la plataforma continental. Especie común que se encuentra en el Atlántico oriental: frente a África occidental.

  
Monomitopus microlepis (1913).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie rara, conocida desde una profundidad de 705 m. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: entre Cebu y Leyte, Filipinas.


Monomitopus nigripinnis (1889).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 35 cm TL macho. Radios blandos dorsales 99-1 Radios anales suaves 79 - 86. Aletas de color negro. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 700-1510 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Océano Índico: desde África oriental hasta el mar de Andaman.


Monomitopus pallidus (1913).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 20,7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 96; Rayos anales suaves 77 Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentopelágica a profundidad batial; rango de profundidad 200-1211 m. Especie comúnque se encuentra en el Pacífico Occidental: Mar de China Oriental y Filipinas.

  
Monomitopus torvus (1899).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 22,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 92-104; Radios anales suaves 72 - 86. cuerpo robusto; diámetro del ojo igual o ligeramente más corto que el hocico; espina opercular fuerte; preopérculo con 2 o 3 espinas más o menos distintas en ángulo inferior; 1 parche de diente basibranquial mediano; 1 radio de la aleta pélvica; vértebras precaudales 13 a 15. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 560-1260 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Pacífico oriental: desde el norte de Perú hasta el norte de Colombia

  
Monomitopus vitiazi (1971).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Monomitopus en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie rara, conocida desde una profundidad de 835. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: frente a Australia Occidental.


Neobythites (1885).- Es un género de peces de la familia Ophidiidae, del orden Ophidiiformes. Actualmente hay 52 especies reconocidas en este género:

Neobythites alcocki 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 344 - 403 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Mar de Andaman.
  
Neobythites analis 1927.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 20,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 103-106; Radios blandos anales 83 - 86. Cabeza y cuerpo parduscos; aleta dorsal pálida; caudal oscuro. Ovíparos, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marino bentopelágico; rango de profundidad 100 - 1830 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Océano Atlántico.
  
Neobythites andamanensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 465 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Mar de Andaman.

Neobythites australiensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 16,7 cm SL macho. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 42 - 350 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y el talud. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental y Pacífico noroeste: Okinawa, Japón.

Neobythites bimaculatus 1997.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 17 cm SL macho. Radios blandos dorsales 100-105; Radios anales suaves 86 - 92; Vértebras 61 - 62. Dos espinas en el margen trasero del preopérculo, 10-12 de largo inclinado sobre el arco branquial anterior, seis pequeños filamentos pseudobranquiales, dos ocelos colocados en el tercio medio de la aleta dorsal. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental en un rango de profundidad 435 - 500 m. Especie rara que se encuentra en el Pacífico central occidental: frente a Nueva Caledonia y Australia
  
Neobythites bimarginatus 1979.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes.Longitud máxima: 11 cm SL macho. Radios blandos dorsales 106-110; Radios anales suaves 86 - 90; Vértebras 59 - 62. Radio de la aleta anal anterior debajo del radio de la aleta dorsal número 23-25, partes distal y proximal de las aletas dorsal y anal claras y la parte media negra, y la parte media del cuerpo inmediatamente detrás de la cabeza con 6-7 áreas claras. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Se alimentan de gasterópodos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 295 - 530 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Pacífico central occidental: frente a Nueva Caledonia y algunas islas vecinas
  
Neobythites braziliensis 1999.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 14,6 cm SL macho. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie común que se alimenta de crustáceos. Marina; salobre; batidemersal; rango de profundidad 320 - 410 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroeste: frente a Brasil.
  
Neobythites crosnieri 1995 . Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 125 - 350 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: en el oeste de Madagascar.
  
Neobythites elongatus 1994.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 13,7 cm SL macho; 11,7 cm SL la hembra. Cabeza y cuerpo comprimidos, estrechandose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal); hocico romo; ojo grande (>largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua; parche frontal largo y angosto, parche posterior pequeño y circular; branquiespinas largas 3-6+ 10; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; preopérculo con 2 espinas afiladas en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 101-105 radios; anal 86-90; pectorales 23-26; pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste de un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, aletas cortas, 12-14% LE, terminan muy delante de la aleta anal; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende detrás de estas; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal. Parte superior del cuerpo de marrón marmoleado, parte inferior pálido; cuerpo y aletas sin franjas y ocelos. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie común que se alimenta de pequeños gasterópodos y crustáceos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 230 - 1270 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Estrecho de Florida hasta Panamá.

Neobythites fasciatus 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 16,1 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentopelágica a profundidad batial; rango de profundidad 220-1185 m Especie poco común que se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas y Taiwán.
  
Neobythites fijiensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 360 - 380 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Fiji.
  
Neobythites franzi 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 300 m. Aguas profundas. Encontrado en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico central occidental: frente a la isla Dunk, Queensland, Australia.
  
Neobythites gilli 1885.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 14,9 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, afinándose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal); ojo grande (~ igual al largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples, al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua, parche frontal largo y ahusando, parche posterior pequeño y redondeado; 3-4+8-10 branquiespinas largas; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; ángulo inferior del preopérculo con una espina débil a ausente, ancho en peces pequeños; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 93 (88-97) radios dorsales; aleta anal 77 (73-81); pectorales 24 (23-25); pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste en un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende detrás de estas, 15-20% de LE, llegando 2/3 la distáncia a la aleta anal; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal.
  
Amarillo marrón claro; vientre, debajo de la garganta y mandíbula inferior con numerosos puntos oscuros; interior de la boca y cámara branquial, negros; una serie de manchas oscuras difusas a lo largo del dorso, las dos últimas se extienden sobre la aleta dorsal, con la primera de esas formando un óvalo negro en el centro de la aleta; aleta dorsal usualmente con 2 (1-4) ocelos; aleta anal con barras alternas, gris oscuro y blancas. Ovíparos, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Especie común que se alimenta de crustáceos. Marino bentopelágico; rango de profundidad 60 - 230 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: Golfo de México.
  
Neobythites javaensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: frente a Java, Indonesia.
  
Neobythites kenyaensis 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 240 - 300 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: frente a Kenia y Tanzania.

Neobythites longipes 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 10 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental en un rango de profundidad 300 - 480 m. Especie poco común que se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas hasta el noroeste de Australia.

Neobythites longispinis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 311 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Macclesfield Bank, Mar de China Meridional.
  
Neobythites longiventralis1997.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 13,7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 91-92; Radios anales blandos 76; Vértebras 53 - 54. Las aletas ventrales llegan más allá del origen de la anal. El margen trasero del preopérculo tiene dos espinas. Hay once (11) rastrillos largos en el arco branquial anterior. El ocelo anterior está en el origen de la aleta dorsal, mientras que el segundo y mayor ocelo es posterior al ano. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie rara que se alimentan de gasterópodos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 205 - 330 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas a Nueva Caledonia.

Neobythites machidai 2012.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 9,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 102-106; Radios anales suaves 82 - 86; Vértebras 58 - 60. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: D 102-106; A 82-86; radios de la aleta pectoral 33-37; total de vértebras 58-60; branquiestras largas 6-8; filamentos pseudobranquiales 2-3; el hocico es más corto que la ventana horizontal del ojo; sin espinas en el margen posterior del preopérculo; longitud de la aleta pélvica 8,3-11,5% SL; filamento branquial más largo 6,9-10,0% HL; parche de diente vomerine triangular y cada lado es cóncavo; las partes proximal y distal de las aletas dorsal y anal son pálidas, negras, la parte media es negra; parte media del cuerpo con una serie de 11-13 manchas pálidas. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 139-176 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Neobythites macrocelli 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 285 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a la isla de Navidad [= Kiritimati, islas de la Línea].

Neobythites macrops 1887.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 21,6 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y el talud en un rango de profundidad 143 - 686 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Bahía de Bengala hasta Filipinas y el noroeste de Australia.

Neobythites malayanus 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 17,5 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 124-550 m. Aguas profundas Especie común que se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas a Indonesia y Vanuatu.

Neobythites malhaensis 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 235 - 250 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: Saya de Malha Bank al norte de Mauricio.

Neobythites marginatus 1886 .- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 21,6 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, afinándose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal); hocico puntiagudo; ojo grande (~ igual al largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples, al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua, parche frontal largo y delgado, parch posterior pequeño y redondeado; 2-4+8-9 branquiespinas largas; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; preopérculo con 2 fuertes espinas en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 102-113 radios; anal 89-97; pectorales 26 (24-28); pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste en un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, 12-16.5% LE, alcanzan 2/3 la distancia a la aleta anal; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende detrás de estas; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal.
  
Marrón amarillento claro; 2 franjas marrón oscuro desde arriba y debajo del ojo, a lo largo del flanco superior hasta cerca del final de la base de la cola; aleta dorsal negruzca, con borde exterior blanco; aleta anal blanca al frente, negra detrás; aleta caudal negra. Ovíparos, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Especie común que se alimenta de crustáceos. Marino bentopelágico; rango de profundidad 75 - 935 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Carolina del Norte, EE. UU. Hasta el norte de Sudamérica, incluido el Golfo de México.
  
Neobythites marianaensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 302 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Islas Marianas.
Neobythites marquesaensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Océanica Fondo marino profundo; límites de profundidad superior e inferior de 420-450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: Islas Marquesas
  
Neobythites meteori 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 175 - 337 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: frente a la isla de Socotra.

Neobythites monocellatus 1999.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 15,4 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, estrechandose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal); hocico romo, muy corto; ojo grande (1.5X largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua; parche frontal largo y angosto, parche posterior pequeño y circular; branquiespinas largas 5+1+9; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; preopérculo sin espina, con un proceso ancho y plano en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 96 (93-99) radios; anal 80 (78-83); pectorales 26 (24-27); pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste en un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, aletas 20 (18-24)% LE, casi alcanzan la aleta anal; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende muy detrás de estas; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal.
  
El cuerpo con tenues barras oscuras, algunas continuando como marcas oscuras sobre la aleta anal; aleta pectoral, los labios, debajo de la cabeza y el frente del cuerpo con pigmento oscuro; área alrededor del ano y adentro de la cámara branquial negro; aleta dorsal con un ocelo, detrás del ano y un poco delante el centro del cuerpo. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 115 - 440 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Atlántico occidental: frente a Honduras y norte de América del Sur; extensión de rango de 3.000 km hasta la costa de Bahía, Brasil (13 ° S).
  
Neobythites multidigitatus 1999.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 7,9 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, estrechandose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal); hocico puntiagudo; ojo grande (igual el largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua; parche frontal largo y angosto, parche posterior pequeño y circular; branquiespinas largas 1+1+8; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 110 radios; anal 91; pectorales 32; pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste en un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, aletas cortas, 14% LE, alcanza la mitad de la distancia a la aleta anal; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende bien detrás de estas; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal. Pez preservado: cuerpo y aletas pálidas, sin marcas; ojo azul; forro de la cámara estomacal marrón. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 641 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Atlántico occidental: frente a las Bahamas.

Neobythites multiocellatus 2009.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 14.3 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, afinándose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal; ojo grande (~al largo del hocico); boca grande (extendida detrás del ojo), ligeramente oblicua, al frente; dientes pequeños, simple al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar; dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales detrás de la lengua; 4+1+11 largas branquiespinas; esquina superior posterior del opérculo con una espina grande, recta y redondeada; preopérculo con 1 espina ancha y débil en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal sobre la base pectoral, con 98 (94-101) radios; aleta anal 83 (79-90) radios; pectorals 25 (23-27); pélvicas muy unidas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta formada por un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, 20 (15.5-23)% LE; aleta caudal unida a la dorsal y anal pero bien extendida detrás de éstas, línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos con escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal.
  
Marrón claro; aleta dorsal con un pequeño lunar oscuro al frente, más 3 (raramente 4) ocelos, el ocelo frontal en la mitad del cuerpo, justo detrás del nivel de origen de la anal; a veces con 1-4 lunares oscuros en la aleta anal. Neobythites multiocellatus se diferencia de las otras ocho especies de Neobythites del Atlántico oeste por tener 3 (rara vez 4) ocelos en la aleta dorsal, la parte anterior de los cuales se coloca un poco detrás de una línea que atraviesa el origen de la aleta anal, y por la siguiente combinación de caracteres: 0-1 (débil) espina en el margen posterior del preopérculo, número total de vértebras 54-59, radios de la aleta dorsal 94-101, radios de la aleta anal 79-90. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 102 - 770 m. Tropical. Neobythites multiocellatus se registra desde la mayor parte del Mar Caribe hacia el norte hasta la costa atlántica de Florida

Neobythites multistriatus 1991.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Dos espinas operculares y varias barras verticales en el cuerpo que terminan como ocelos o manchas oscuras en las aletas dorsal y anal. Diferente de N. fasciatus por tener 11-13 puntas largas contra 8-10, y ocelo anterior al frente de la línea versus posterior a la línea en N. fasciatus. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 300 - 580 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: frente a Reunión y Rodríguez. También se informó frente a Mangalore, India en el Mar Arábigo
  
Neobythites musorstomi 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 552 m. Aguas profundas.Se encuentra en el Pacífico central occidental: noreste de Fiji.
  
Neobythites natalensis 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 310-590 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico occidental: frente a Natal, Sudáfrica y Madagascar occidental.
 

Neobythites neocaledoniensis 1997.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 24,5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 102-106; Radios anales suaves 87 - 90; Vértebras 59 - 61. Con dos espinas en el margen trasero del preopérculo, 11 espinas largas en el arco branquial anterior, sin ocelos ni manchas en las aletas o bandas en el cuerpo. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Se alimenta de gasterópodos y crustáceos Marina; batidemersal; rango de profundidad 470 - 670 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Pacífico occidental: frente a Nueva Caledonia y Norfolk Ridge.
  
Neobythites nigriventris 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa . Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y el talud en un rango de profundidad ? - 338 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: este de Australia.
  
Neobythites ocellatus 1887.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 16,2 cm SL macho. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie común que se alimenta de crustáceos. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 45 - 640 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: conocido en cinco localidades cercanas al noreste de Brasil, desde Pernambuco hasta Bahía.
  
Neobythites pallidus 1997.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 14.3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 97-101; Radios anales suaves 82 - 86; Vértebras 58 - 60. Dos espinas en el margen trasero del preopérculo, 14-16 puntas largas en el arco branquial anterior, 4-6 filamentos pseudobranquiales, filamentos branquiales más largos en el arco anterior 2.8-4.8% de la longitud de la cabeza, sin ocelos, manchas oscuras o verticales bandas en el cuerpo. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Se alimentan de gasterópodo. Marina; batidemersal; rango de profundidad 500 - 620 m. Aguas profundas. Especie poco comúnque se encuentra en el Pacífico centro-occidental: frente a Nueva Caledonia. Pacífico suroeste: Australia
  
Neobythites purus 1913.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental en un rango de profundidad 175 - 700 m. Tropical. Especie común que se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas a Indonesia.

Neobythites sereti 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 1500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: noreste de Fiji.
Neobythites sinensis 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; ¿rango de profundidad? - 395 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de China Meridional.
  
Neobythites sivicola 1901.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 25 cm SL macho; longitud común: 20 cm TL macho. Radios blandos dorsales 93-96; Radios anales blandos 75 - 79. Branquias desarrolladas 10-11. Cabeza y cuerpo completamente cubiertos de escamas. Opérculo con una columna fuerte y afilada. Preopérculo con 2 pequeñas espinas en el ángulo inferior. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 75 - 249 m. Templado. Especie común que se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón a Taiwán. Encontrado en mercados

Neobythites soelae 2002.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental.
Neobythites somaliaensis 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 300 - 490 m. Aguas profundas. Especie poco común que se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén.
  
Neobythites steatiticus 1894.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 40,5 cm TL macho. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 195 - 460 m. Aguas profundas. Especie rara que se encuentra en el Océano Índico: Golfo Pérsico y Bahía de Bengala.
  
Neobythites stefanovi 1993.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 16,3 cm TL macho. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Se alimenta de crustáceos y gasterópodos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 335 - 805 m. Aguas profundas. Los especímenes más pequeños se encuentran en aguas más profundas. Especie poco común que se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo hasta el Golfo de Omán.
  
Neobythites stelliferoides 1890.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Hocico corto, romo, redondeado, ligeramente saliente sobre la boca; ojo grande ( la misma longitud que el hocico); boca grande, oblicua, alcanza mucho más del ojo; dientes pequeños, sencillos y en series en cada mandíbula, en un parche en forma de U al frente del paladar, en bandas a ambos lados del paladar, en dos parches en la base de los arcos branquiales por detrás de la lengua; el opérculo con una espina redondeada en la parte posterior superior; preopérculo con 2 espinitas pequeñas; espinas branquiales largas y delgadas, 20 (más 5 rudimentos), en el 1er arco branquial; aleta caudal unida a las aletas dorsal y anal pero los radios de la caudal se extienden más allá hacia atrás, con margen posterior recto; aletas pélvicas insertadas por debajo del opérculo, cada una consistiendo de un par de radios largos que se extienden mucho más del ano; pectorales largas y angostas; escamas pequeñas (~ 100 en hileras longitudinales), lisas, muy sobrepuestas, cubriendo completamente el cuerpo y la cabeza; línea lateral alta, sigue el perfil dorsal, termina en ~ 15% de la cola.

Los 2/3 superiores de la cabeza y el cuerpo son café plateados pálidos y moteado finamente con negro, sombreándose a plateado-blanco por debajo; aletas dorsal y anal - bases pálidas, 3/4 posteriores negros, con un margen angosto y blanco; caudal negruzca, con el margen posterior blanco; pectorales y pélvicas blancas; adentro de la boca es blanco al frente y negro en la parte de atrás y la cavidad branquial.
Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marino bentopelágico; rango de profundidad 90 - 310 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Pacífico central oriental: norte del Golfo de California hasta el norte de Perú.
  
Neobythites stigmosus 1984.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 18 cm SL macho. Radios blandos dorsales 102-106; Radios anales blandos 86 - 87; Vértebras 58 - 60. Branquias desarrolladas 10-12. Cabeza y cuerpo cubiertos de escamas. Opérculo con una espina fuerte y afilada y preopérculo con 2 espínulas en el ángulo inferior. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 160 - 300 m. Templado. Especie común. que se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón a Taiwán. Encontrado en mercados
  
Neobythites trifilis 1979.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 175 - 420 m. Aguas profundas. Especie común que se encuentra en el Océano Índico: desde la isla de Socotra hasta el mar de Andaman.
  
Neobythites unicolor 1994.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 12,6 cm SL macho. Cabeza y cuerpo comprimidos, estrechandose fuertemente hacia atrás; cabeza grande (al menos la mitad del largo antes de la aleta anal);hocico romo; ojo grande (~ igual al largo del hocico); boca grande (se extiende detrás del ojo), ligeramente oblicua, terminal; dientes pequeños, simples, al frente (un parche en forma de V) y los lados del paladar, dos parches de dientes en la base de los arcos branquiales, detrás de la lengua; parche frontal largo y angosto, parche posterior pequeño y circular; branquiespinas largas 3+1+8-10; esquina supero-posterior del opérculo con una espina grande, recta, redondeada; preopérculo con 1 espina afilada en su ángulo inferior; origen de la aleta dorsal poco detrás de la base pectoral, 96-101 radios; anal 80-86 radios; pectorales 27 (26-30); pélvicas muy cercanas e insertadas debajo del preopérculo, cada aleta consiste en un par de radios que están unidos por una membrana cerca de sus bases, aletas 19-23% LE, alcanzan casi el origen de la aleta anal; aleta caudal unida a la dorsal y a la anal pero se extiende detrás de estas; línea lateral incompleta (restringida al 85% anterior del cuerpo y a la cola); cabeza y cuerpo completamente cubiertos por escamas lisas; 7 filas de escamas entre la línea lateral y la aleta dorsal.
  
Gris mediano arriba, blancuzco abajo la cabeza en el vientre; ½ superior de la cabeza y ¾ superior del cuerpo con muchas puntos negros redondos, mas pequeños y más densos en la cabeza, más grandes y más dispersos en el cuerpo; aleta dorsal gris, el centro con una fila de manchas negruzcas, el borde blanco; aleta anal gris, el borde blanco; aleta caudal gris. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Especie común que se alimenta de crustáceos. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 185 - 935 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: en todas las Indias Occidentales excepto en la parte sur del Mar Caribe y la parte principal del Golfo de México. Se capturó un espécimen en una esponja de vidrio Margaritella coeloptyloides a 361 m de profundidad frente a Cuba

Neobythites unimaculatus 1913.-Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 23,2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 90-92; Radios anales blandos 74 - 75; Vértebras 53 - 54. Ocelo distinto en la aleta dorsal situado inmediatamente detrás de la línea vertical a través del ano, dos espinas afiladas en el margen posterior del preopérculo, aletas ventrales que llegan hasta la mitad del ano y sin barras verticales en el cuerpo. Ovíparo, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y el talud en un rango de profundidad 110 - 567 m. Especie poco común que se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Filipinas, frente a Nueva Caledonia y el mar de Arafura.

Neobythites vityazi 1995.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa. Marina; batidemersal; rango de profundidad 280 - 760 m. Aguas profundas. Especie poco común que se encuentra en el Océano Índico occidental: Canal de Mozambique. 

Neobythites zonatus 1997.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Longitud máxima: 17.4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 100-105; Radios anales suaves 85 - 91; Vértebras 59 - 62. Dos espinas en el margen trasero del preopérculo, 11-13 puntas largas en el arco branquial anterior, 3-4 filamentos pseudobranquiales, aleta dorsal con 4-5 manchas oscuras más o menos distintas que continúan en barras verticales oscuras en el cuerpo , parte posterior de las aletas dorsal y anal y la aleta caudal oscuras. Estrategia reproductiva posiblemente similar a otros miembros de esta familia con oviparidad, con huevos pelágicos ovalados flotando en una masa gelatinosa Se alimentan de gasterópodos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 275 - 950 m. Aguas profundas. Especie poco común que se encuentra en el Pacífico occidental: de las islas Carolinas a Nueva Caledonia y algunas islas vecinas.


Neobythitoides (2006).- Neobythitoides serratus 2006.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neobythites en la familia Ophidiidae del orden Ophidiiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 12 centímetros (4,7 pulgadas) SL Radios blandos dorsales 97-99; Radios blandos anales 81 - 83; Vértebras 57 - 59. Se distingue por tener la siguiente combinación de caracteres: presencia de 10-15 dentados suaves y ausencia de espinas en el margen posterior del preopérculo; hocico casi dos veces más largo que el diámetro horizontal del ojo pigmentado; ventana ocular horizontal 2,5-2,7% SL; dos medianos y en el holotipo también un par de pequeños parches dentales basibranquiales; 10-11 crestas desarrolladas en el arco branquial anterior; otolito sagital con surco indiviso; y longitud del surco en porcentaje de longitud sagita 50-55. Marina; batidemersal; rango de profundidad; se encuentra a una profundidad de al menos 950 metros (3120 pies).Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de China Oriental frente a las Islas Ryukyu. Es el único miembro conocido de su género 

0 comentarios: