ACTINOPTERYGII


Familia Lepidogalaxiidae.-
Género Lepidogalaxias.- Lepidogalaxias salamandroides 1961.- El pez-salamandra.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas), la única del género Lepidogalaxias y de la familia Lepidogalaxiidae del orden Osmeriformes. ambos género y familia, monoespecíficos. Longitud máxima: 7,4 cm SL macho; 6,7 cm TL la hembra; longitud común: 4 cm SL macho. Esta especie tiene un cuerpo esbelto, alargado y cilíndrico. El color es verde pardusco en las partes superiores, moteado plateado y manchado en los lados, muy pálido en la parte inferior y las membranas de las aletas son transparentes . Los ojos rojizos son fijos, pero el pez es capaz de mover el cuello en cualquier dirección. La especie fue descrita por primera vez en 1961 por Gerlof Fokko Mees. Este autor identificó la especie como perteneciente a Galaxiidae , pero la relación con esas especies estaba en duda. Lepidogalaxias salamandroides finalmente se colocó entre los osmeriformes como un arreglo monotípico, Lepidogalaxias (Lepidogalaxiidae), en 1991. Esta ubicación también ha sido cuestionada, pero sigue siendo actual. La especie pertenece a la clase Actinopterygii , pez con aletas radiadas, y a veces se le asigna la ubicación taxonómica como Galaxiidae del orden Salmoniformes. A veces se le llama pececillo de barro, Galaxias de aletas largas, galaxias escamosas, o pez lápiz enano, sin embargo, el pececillo de barro generalmente se refiere a Galaxiella munda. Una lista adicional de nombres se refiere a L. salamandroides como pez salamandra de Australia occidental, pez salamandra de Australia occidental, pez salamandra, pez salmander y minibú de Shannon.

Engendra a finales del invierno, principios de la primavera; fertilización interna (macho con aleta anal modificada); hembra que pone unos 100 huevos. Crecimiento rápido de las crías (alcanzando los 2,5 cm en verano). El ciclo de vida puede limitarse a 12 meses. Los peces jóvenes estivan en madrigueras en forma de pera en el barro hasta que el agua regresa en otoño. No tienen estructuras respiratorias accesorias y no pueden soportar situaciones de bajo oxígeno. Aproximadamente el 25-30% de la población alcanza la madurez sexual al final del primer año. La época de reproducción coincide con las fuertes lluvias entre finales de mayo y agosto. La vida útil suele durar tres años, pero algunos peces persisten hasta cinco años. Se alimenta principalmente de larvas de insectos acuáticos y pequeños crustáceos. Agua dulce; demersal rango de pH: 3.8 - 4.5; Intervalo de dH: 5 -?; no migratorio. Templado; 17 ° C - 26 ° C; 34 ° S - 35 ° S. Ocurre en arroyos poco profundos, desagües y charcas temporales en aguas generalmente ácidas alrededor de pH 4. El agua generalmente es de color té.
Su hábitat es agua semipermanente, pequeños charcos y arroyos que pueden tener un alto contenido de taninos.y acidez (pH 3,0–6,5). Experimentan una gama de temperaturas del agua, cambios diarios de 16 a 32 grados centígrados, en piscinas a una profundidad no superior a 0,1 metros. La especie descansa en el fondo del agua usando aletas caudales pélvicas alargadas y redondeadas. Estas piscinas pequeñas y poco profundas pueden contener una población de alrededor de 150 individuos, generalmente no tienen más de 600 metros cuadrados y se evaporan en las estaciones secas. También es inusual por su capacidad para sobrevivir a la desecación excavando en la arena, un proceso de estivación , cuando las piscinas en las que vive se evaporan periódicamente. Tiene una distribución limitada en charcos de agua ácida en las turberas de brezales del suroeste de Australia , entre los ríos Blackwood y Kent. Este rango se encuentra a una distancia de 180 kilómetros, en un área de Northcliffe , son comunes en esta región.

0 comentarios: