ACTINOPTERYGII

Hemibarbus (Corceles).- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay 12 especies reconocidas en este género.

Hemibarbus brevipennus 1995.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,1 cm de longitud total. Longitud máxima 35.1 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Vértebras 44 - 45. A 3-6; P 1-18-20; V 1-8. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de los ríos Lingjiang y Oujiang en la provincia de Zhejiangen China.

Hemibarbus labeo 1776.- Corcel Barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 62.0 cm TL macho; longitud común 33 cm TL macho; longitud común 40,6 cm TL la hembra. Peso máximo publicado 3 kg. Edad máxima informada 15 años. Vértebras 40 - 42. Manchas corporales ausentes en adultos. Cuerpo alargado con perfil dorsal ligeramente convexo. Longitud de la cabeza más larga que la profundidad del cuerpo. Longitud del hocico mucho más larga que la longitud de la cabeza postorbital. Labios bien desarrollados, lóbulos laterales del labio inferior anchos y gruesos, con pliegues, el proceso mediano es pequeño. Longitud de la barbilla ligeramente gruesa, más corta o igual al diámetro del ojo. Espina dorsal fuerte, 2/3 de HL. Origen de la aleta dorsal más cerca de la punta del hocico que la base caudal. Branquiespinass más de 15. Aleta anal con 6 1/2 radios ramificados; últimos radios dorsales simples osificados, espinales. Las hembras son más grandes que los machos. Omnívoro, alimentándose principalmente de invertebrados bentónicos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo; Rango de profundidad 5-20 m. Templado; 54 ° N - 19 ° N, 105 ° E - 143 ° E. Se encuentra en Asia, en toda la cuenca de Amur; Asia oriental desde la cuenca de Amur hasta el norte de Vietnam, Japón e islas de Hainan y Taiwán. Registrado en la cuenca del Mekong en Laos, que aparentemente es el resultado de la introducción, ya sea en Laos, o más probablemente río arriba en la cuenca del Mekong en China.

Hemibarbus lehoai 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Vietnam.

Hemibarbus longirostris 1908.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 20,9 cm TL macho; longitud común 10 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, Japón, la península de Corea y China.

Hemibarbus macracanthus 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 30 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de China.

Hemibarbus maculatus 1871.- Corcel manchado.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre común de este pez de agua dulce es el corcel manchado. Su nombre científico es Hemibarbus Maculatus . Hemibarbus es del griego antiguo y significa "mitad". Mientras, Maculatus , es latino y significa "manchado". Actualmente, se ha realizado poca investigación con respecto a esta especie, por lo tanto, la información al respecto es limitada.

Longitud máxima 47 cm TL macho; 34,3 cm TL la hembra; longitud común 26 cm TL macho. Peso máximo publicado 1,7 kg. Vértebras 42 - 44. Ambos lados del cuerpo con 7-11 puntos grandes y negruzcos. Cuerpo profundo con perfil dorsal claramente convexo. Longitud de la cabeza más corta que la profundidad del cuerpo. Longitud del hocico más corta o igual a la longitud de la cabeza postorbital. Labios no desarrollados, lóbulos laterales del labio inferior estrechos, sin pliegues, la mediana del proceso grande y marcada. Longitud de la barbilla ligeramente gruesa, 1 / 2-2 / 3 de diámetro del ojo. Espina dorsal fuerte, igual a HL. Origen de la aleta dorsal más cerca de la punta del hocico que la base caudal. Aleta anal con 6 1/2 radios anales ramificados; último radio dorsal simple osificado, espinal.

Maduro a los 3 años de edad. Desova de mayo a junio, con temperaturas del agua de 19-25 ° C. Los huevos se pegan en las plantas submarinas. Diámetro del huevo de aproximadamente 2 mm. Tiempo de desarrollo de unos 4 días. Las larvas viven pelágicas durante los primeros 6 días. Se sabe que el corcel manchado se alimenta de crustáceos bentónicos, insectos y moluscos. Se ha registrado que se alimentan principalmente de moluscos durante el verano y crustáceos durante el invierno. Se ha registrado que el corcel manchado es un serio competidor y una amenaza para el pez bentónico nativo donde se lo introduce. Esto fue especialmente cierto cuando se introdujo en la antigua URSS. Algunos impactos que esta especie ha tenido en los hábitats incluyen la alteración del hábitat, la modificación de las comunidades bentónicas naturales, el impacto negativo en la acuicultura y la pesca, la reducción de la biodiversidad nativa y la competencia con las especies nativas. El corcel manchado es un excelente invasor debido a su rápida tasa de crecimiento y mayor fecundidad que las especies de peces nativos. Dentro de su ecosistema nativo, participa en la competencia, sin embargo, no tiene un efecto tan fuerte en otras especies como lo hace en los hábitats que invade.

Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 -? ; Rango de dH: 20 -?. Templado; 10 ° C - 24 ° C. Los adultos generalmente se encuentran en arroyos y arroyos con flujo moderado y fondo arenoso. El principal modo de distribución de esta especie ha sido a través de la introducción accidental. Específicamente, la introducción se produjo indirectamente cuando la carpa frita china se introdujo deliberadamente desde el río Yangtze a la antigua URSS. Otro modo de distribución que la especie ha utilizado para invadir otros hábitats es que se introdujo intencionalmente en ríos de varios países asiáticos. Por último, en la mayor parte de Asia, se ha producido una dispersión natural; Esto es especialmente cierto en China, Corea, Japón y países conectados por la cuenca del río Amur. Algunos países en los que se encuentra la especie incluyen Camboya, China, Chongqing, Guanxi, Guizhou, Hebei, Heilongjang, Henan, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Nei Menggu, Shanghai, Sichuan, Yunnan, Zhejiang, Japón, Corea, Laos, Mongolia , Taiwán, Uzbekistán y Vietnam. Específicamente, en Mongolia, la especie está ampliamente distribuida en el lago Buir y los ríos Onon, Kherlen y Khalkhiin. Fuera de Mongolia, la especie se distribuye por todo el drenaje de Amur y Yangtze (Rusia, China) y Taiwán. Algunas de las áreas europeas en las que se introdujo accidentalmente incluyen la Federación de Rusia y el Lejano Oriente ruso.

El corcel manchado se presentó por primera vez a la antigua URSS accidentalmente. Se cree que ha invadido los hábitats de agua dulce de algunos lagos y ríos en la Federación de Rusia y el Lejano Oriente ruso. La invasión fue probablemente el resultado de la introducción accidental de la especie con alevines de carpa chinos del río Yangtze, China en 1988. Algunos factores que se sabe que influyen en el establecimiento exitoso del corcel manchado son su alta fecundidad y su rápida tasa de crecimiento. La especie también tiene una dieta muy inespecífica que consiste en caracoles, insectos acuáticos, almejas y peces pequeños. Como tal, es capaz de obtener sus recursos más fácilmente que otras especies con dietas más específicas. Estos factores ayudan en la capacidad de las especies para invadir otros hábitats. El corcel manchado amenaza su hábitat recién establecido al dañar la acuicultura y la pesca, reducir la biodiversidad nativa y causar la pérdida de especies nativas.Beneficia al hábitat recién establecido al convertirse en parte de la cadena alimentaria y actuar como fuente de alimento / presa para los depredadores más grandes. Actualmente no existe un programa de control activo para esta especie. Por lo tanto, el estado de mitigación es "ninguna acción".

Hemibarbus medius 1995.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Vértebras 43 - 44. A 3 - 6; P 1 - 16-18; V 1 - 8. Manchas corporales ausentes en adultos. Cuerpo alargado con perfil dorsal ligeramente convexo. Longitud de la cabeza algo más larga que la profundidad del cuerpo. Longitud del hocico igual a la longitud de la cabeza postorbital. Labios bien desarrollados, lóbulos laterales del labio inferior estrechos, sin pliegues, el proceso medio está marcado. Barbel delgado, 1 / 2-2 / 3 de diámetro del ojo. Espina dorsal delgada, 2/3 de HL. Origen de la aleta dorsal equidistante entre la punta del hocico y la base caudal. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: drenajes en el sur de China y parte del suroeste de China.

Hemibarbus mylodon 1907.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Comúnmente se llama barbillo manchado o barbillo punteado coreano. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 3-7; Radios blandos anales 3-5. El pez tiene la peculiaridad de construir una torre de guijarros y arena para proteger sus huevos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Habita en la corriente superior del río Imjin , Han y Geum . A partir de 2008, se clasifica como especies en peligro de extinción.

Hemibarbus qianjiangensis 1990.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 58 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Es endémico del río Qiantangjiang en la provincia de Zhejiang , China.


Hemibarbus songloensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Vietnam.

Hemibarbus thacmoensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Vietnam.

Hemibarbus umbrifer 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Hemibarbus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 19.5 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico del río Xi, cuenca de Xijiang, en China.

Huigobio.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay una o dos especies reconocidas en este género:

Huigobio chenhsienensis 1938.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Huigobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie puede alcanzar una longitud de 8.3 centímetros (3.3 in) SL. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, solo en los ríos Cao'ejiang y Zhujiang en China. Es de menor importancia para la pesca comercial local.

Huigobio exilicauda 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Huigobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. A veces se considera un sinónimo ambiguo de Huigobio chenhsienensis. Longitud máxima 7.1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 88. Huigobio exilicauda difiere de H. chenhsienensis por la posesión de un pedúnculo caudal delgado (profundidad 6.8-7.8 vs. 9.0-10.5% de SL; longitud 17.1-19.5 vs. 13.9-16.3% de SL) y un espacio interorbital más estrecho que el diámetro del ojo, con un ancho de 23.0-27.2 (vs. 28.5-37.4)% de HL. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: cuenca del río Pearl en la provincia de Guangdong, China.

Ladislavia
Ladislavia taczanowskii 1869.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ladislavia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género y lleva el nombre del zoólogo polaco Władysław Taczanowski. Longitud máxima 15 cm TL macho. Agua dulce; demersal Rango de pH: 7.0 - 7.5; rango de dH: 10 - 20. Templado; 4 ° C - 18 ° C. Se encuentra en Asia: drenajes Amur y Yalu; Mongolia y Corea.

Mesogobio.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Mesogobio lachneri 1973.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mesogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar los 14,2 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Es endémico del río Yalujiang en Asia.

Mesogobio tumenensis 1980.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mesogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar los 15,1 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico del río Tumen en China.


Microphysogobio.- Es un género de peces de agua dulce en la familia Cyprinidae nativa del este de Asia. Actualmente hay 28 especies reconocidas en este género:

Microphysogobio alticorpus 1968.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Taiwán.
 
Microphysogobio amurensis 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total; longitud común 8 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 -? ; Rango de dH: 20 -?. Templado; 14 ° C - 22 ° C. Se encuentra en Asia, endémico en el medio y bajo río Amur y el lago Khanka.

Microphysogobio anudarini 1969.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia Lago Buir, Mongolia; probablemente el lago Hu-Lun, China y posiblemente en otras partes del drenaje superior de Amur.

Microphysogobio brevirostris 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 1 - 5 m. Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Taiwán.

Microphysogobio chinssuensis1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: tramos superiores del río Yangtze, China.

Microphysogobio elongatus 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,7 cm de longitud total. Agua dulce; salobre; bentopelágico; rango dH:? - 18. subtropical; 15 ° C - 24 ° C. Se encuentra en Asia, es endémico de China.

Microphysogobio fukiensis 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 11,2 cm TL macho; longitud común 7.8 cm SL macho. Peso máximo publicado 13,50 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de China. Utilizado para alimentación.

Microphysogobio hsinglungshanensis 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Microphysogobio jeoni 1999.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 11.1 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de la península coreana.

Microphysogobio kachekensis 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.7 cm SL macho; longitud común 6.2 cm NG macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de China y Vietnam.

Microphysogobio kiatingensis 1930.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12 cm TL macho; longitud común 7.3 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Microphysogobio koreensis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5-6. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de Corea del Sur.

Microphysogobio labeoides 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total; longitud común 9 cm SL macho. Ambos labios papilados, labio inferior con un lóbulo mediano, dividido longitudinalmente; 6 radios anales ramificados; último radio dorsal simple no osificado, blando y segmentado; una hilera de manchas oscuras irregulares a lo largo del costado. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Los adultos habitan arroyos y ríos con corrientes moderadas a rápidas, sobre sustrato de grava a piedra. Se encuentra en Asia, es endémico de China, Laos y Vietnam.

Microphysogobio liaohensis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, río Liaohe en la provincia china de Liaoning.

Microphysogobio linghensis 1986.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4.8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el río Liaohe en China

Microphysogobio longidorsalis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de Corea del Sur.

Microphysogobio microstomus 1995.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.2 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, tramos más bajos del río Changjiang, China.

Microphysogobio nudiventris 2012.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Du-He, un afluente que desemboca en el Han-Jiang de la cuenca media de Chang-Jiang en la provincia de Hubei, China.

Microphysogobio pseudoelongatus 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8,7 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6; Vértebras 36. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en Guangxi , China

Microphysogobio rapidus 1999.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Corea del Sur.

Microphysogobio tafangensis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm TL macho; longitud común 7.8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: río Qiantang y río Zhujiang, China.

Microphysogobio tungtingensis 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total; longitud común 5.2 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 6-7; Espinas anales 2; Radios blandos anales 5-6. Agua dulce; bentopelágico Templado; 54 ° N - 33 ° N, 113 ° E - 141 ° E. Se encuentra en Asia: la cuenca de Amur hasta el Yangtze, el lago Buir Nur y los ríos de Corea.

Microphysogobio vietnamica 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico del norte de Vietnam.

Microphysogobio wulonghensis 2011.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Se puede diagnosticar de otras especies de Microphysogobio mediante la combinación de los siguientes caracteres: labio superior con una fila de papilas triangulares bien desarrolladas y comprimidas; dos almohadillas laterales del labio inferior bien desarrolladas, en contacto entre sí detrás de la almohadilla medial; dos tercios del área entre el origen de la aleta pectoral y el origen de la aleta pélvica sin escamas. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: río Wulonghe en la provincia de Shandong, China.

Microphysogobio xianyouensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: río Mulan, provincia de Fujian, sur de China.

Microphysogobio yaluensis 1928.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10,6 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6; Vértebras 38 - 39. Ojo grande, alto y lateral. Hocico más bien puntiagudo. Barbel pequeño. Papilas en el labio superior en 1 fila; papilas medianas mucho más grandes; almohadilla mental en el medio, en forma de corazón y con papilas bien desarrolladas en el margen. Pedúnculo caudal bajo y ligeramente largo. Pecho dentro de las aletas pectorales desnudas. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: endémica de Corea. Conocido desde el Norte y Corea del Sur

Microphysogobio yunnanensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.9 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: cuenca del río Hong en Yunnan, China y se espera de la parte vietnamita de la cuenca.

Microphysogobio zhangi 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Microphysogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Microphysogobio zhangi se diferencia de otros congéneres por la siguiente combinación única de caracteres: aleta anal con 3, 5 radios; aleta pectoral con 11-12 radios; escamas en la línea lateral 35-36; escamas transversales 7; escamas predorsal 9-10; vértebras 4 + 30-31; longitud de la barbilla media, 53.5-69.9% del diámetro del ojo; almohadilla medial en el labio inferior dividida; cuerpo con 6-7 barras transversales negras indistintamente alineadas horizontalmente; región interorbital con una barra transversal negra; una delgada franja vertical negra en toda la mejilla; aleta dorsal y membranas de la aleta caudal con líneas negras indistintamente alineadas verticalmente. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: cuenca del río Pearl y del río Yangtze en las provincias de Guangxi y Hunan de China.

Paracantobrabra
Paracanthobrama guichenoti 1864.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paracantobrabra de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 41,5 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima templado. Se encuentra en Asia, es endémico de China.

Paraleucogobio
Paraleucogobio notacanthus 1907.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraleucogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro del género Paraleucogobio. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima templado. Se encuentra en Asia, es endémico de China.

Parasqualidus
Parasqualidus maii 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parasqualidus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Es un pez de agua dulce; pelágico y de clima tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Vietnam

Platysmacheilus.- Es un género de peces ciprínidos endémicos de China. Actualmente hay cuatro especies descritas en este género.

Platysmacheilus exiguus 1932.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Platysmacheilus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15,9 cm TL macho; longitud común 11,2 cm SL macho. Peso máximo publicado 45,90 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de China.

Platysmacheilus longibarbatus 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Platysmacheilus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.1 cm SL macho. Cuerpo amarillo grisáceo y dorso de color profundo; abdomen blanco grisáceo; con cinco grandes puntos negros a lo largo de la espalda; franja gris a lo largo del lateral del cuerpo; con pequeñas manchas negras en las aletas dorsales y caudales. Cuerpo esbelto, sección anterior cilíndrica y parte posterior comprimida; pedúnculo caudal delgado; hocico puntiagudo y largo; barbillas 1 par. Aleta dorsal situada en la sección anterior del cuerpo; aleta pectoral puntiaguda. Agua dulce; bentopelágico Templado. A menudo se encuentra en comunidades bentónicas; con corriente clara en sustrato arenoso y rocoso. Habita en afluentes de riachuelos vulnerables a métodos de pesca como el uso de electricidad y veneno. Se encuentra en Asia, es endémico del río Yangtze en China.

Platysmacheilus nudiventris 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Platysmacheilus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12.7 cm TL macho. Peso máximo publicado 17.80 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico de los tramos superiores del río Changjiang en China.

Platysmacheilus zhenjiangensis 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Platysmacheilus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, son endémicos de China.

Pseudogobio.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay cuatro especies descritas en este género.

Pseudogobio banggiangensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Pseudogobio esocinus 1846.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 29,2 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, Japón, la península de Corea y China.

Pseudogobio guilinensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China y probablemente Viet Nam.

Pseudogobio vaillanti 1878.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudogobio de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 20 cm TL macho; longitud común 14,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Pseudopungtungia.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en Corea y China. Solo hay dos especies descritas en este género.

Pseudopungtungia nigra 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudopungtungia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 2; Radios blandos anales 6 - 7. Agua dulce; bentantelágico. Templados. Se encuentra en Asia, endémico de Corea del Sur.

Pseudopungtungia tenuicorpus 1980.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudopungtungia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima templado. Se encuentra en Asia, endémico de la península de Corea.

Pseudorasbora.- Es un género de pequeños peces de agua dulce nativos del este de Asia , incluidos China , Corea , Japón y Siberia . P. parva , se ha introducido en regiones fuera de su área de distribución nativa y se considera invasiva. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Pseudorasbora elongata 1939.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudorasbora de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Con una longitud máxima descrita de 11'7 cm,​ el cuerpo es de color gris plateado y ligeramente oscuro con rayas negras anchas hasta el hocico en líneas medias del cuerpo, y 4 líneas negras verticales por encima de las rayas; pequeñas manchas negras en las aletas dorsal y caudal y un gran punto negro en la base de la aleta caudal; hocico puntiagudo y deprimido; boca hendidura casi vertical; orificios nasales pequeños y más cerca de los ojos que con la punta del hocico. Es un pez de agua dulce subtropical, de comportamiento bentopelágico.​ Se encuentra en la China, distribuido por la cuenca fluvial de los ríos Lijiang y Changjiang del centro del país.

Pseudorasbora interrupta 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudorasbora de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 9. Línea lateral incompleta con 7-15 escamas; profundidad del cuerpo inferior, siempre más corta que la longitud de la cabeza; proceso lateral débil del hueso maxilar. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico de arroyos en la montaña Fenghuang en Guangdong, China.

Pseudorasbora parva 1846.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudorasbora de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie ha sido descubierta por la Red de Control Biológico de la CHG, que realiza tomas de muestras y análisis periódicos en 250 estaciones de ríos, 33 de lagos/humedales y 83 de embalses, permitiendo así la fundamental detección temprana de procesos expansivos de especies exóticas invasoras. En el marco de estos trabajos, en noviembre de 2010 halló en el río Alcollarín, y por primera vez en la cuenca hidrográfica del Guadiana, 331 individuos de la especie Pseudorasbora parva. Se trata de un pez de pequeño tamaño, concretamente de un ciprínido originario de Asia del que solamente hay citas en España en el tramo bajo del Ebro -donde apareció en 2002- y recientemente en el Llobregat y en el Ter.

El pez se introdujo en la década de 1960 en estanques en Nucet , condado de Dâmboviţa , Rumania , y llegó a Danubio , luego se extendió por toda Europa. Presentan peligro para otras especies, como los rayos solares ( Leucaspius delineatus ). Son portadores de un parásito (Sphaerothecum destruens) que no daña al gudgeon de boca alta, pero ataca a otros peces como los sunbleaks, que no pueden desovar y tienen una mayor mortalidad cuando se infectan. También se alimentan de huevos de especies de peces nativos localmente valiosos. La especie también se descubrió recientemente en varios lagos en el Reino Unido, donde se cree que se almacenó ilegalmente. Esto ha requerido un programa de erradicación a gran escala organizado por la Agencia de Medio Ambiente que mata a los peces con un piscicida llamado rotenona.

El tamaño del pez rara vez es superior a 8 cm y generalmente de 2 a 7,5 cm de largo. Longitud máxima 12.5 cm TL macho; longitud común 8 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6. Boca superior y transversal; 6 radios anales ramificados; barbillas ausentes; margen distal del convexo dorsal. El cuerpo es alargado, típico de los ciprínidos y con espina convexa. Su piel plateada tiene un tono marrón, con una línea con una horizontal oscura en los flancos. El vientre es blanquecino. Las escamas están rodeadas de un color oscuro. Sus aletas son rojizas; adultos grandes con coloración sexualmente dimórfica.

Por lo general, se reproducen en hábitats con aguas tranquilas o de flujo muy lento. Las hembras desovan 3-4 veces en una temporada. Los machos limpian la superficie del lugar de desove y protegen los huevos hasta que eclosionan. La etapa de reproducción en Europa se produce entre abril y junio en los litorales, cuando la hembra comienza a limpiar el sustrato en el sitio de la puesta (que puede ser una cavidad en la roca, plantas, arena o moluscos). Los huevos se adhieren al techo de la cavidad. Después, desovará una hilera de pequeños huevos. Tras la fecundación, el macho vigilará el nido y lo abandonará luego de ocurrida la eclosión de los huevos. Edad máxima informada 5 años
***Se alimentan de pequeños insectos, peces y huevos de peces, y material vegetal. Especie con una alarmante capacidad de transmisión de enfermedades, al ser portadora de un parásito intracelular eucariota, pudiendo producir la muerte e inhibición de la reproducción de otras especies de ciprínidos. Asimismo, depredadora de huevos y alevines de peces autóctonos, con competencia además por el alimento y espacio, siendo por lo tanto una grave amenaza para los endemismos ibéricos.

Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH:? - 7.0; rango dH:? - 15. Templado; 5 ° C - 22 ° C; 54 ° N - 22 ° N, 110 ° E - 141 ° E. Se encuentra en una amplia variedad de hábitats, más abundantemente en pequeños canales, estanques y pequeños lagos con vegetación. Los adultos ocurren en agua corriente fría. Invade rápidamente las aguas y tiene una elevada prevalencia gracias al cuidado pa-ternal de las puestas. Compite eficazmente por el alimento con las especies autóctonas. Es causante de un gran peligro a otros ciprínidos, ya que son huéspedes del parásito Sphaerothecum destruens. Dicho parásito no daña a Pseudorasbora parva, pero sí resulta especialmente dañino hacia otros peces como los carpines, impidiéndoles desovar y aumentando su tasa de mortalidad si son infectados.

Se encuentra en Asia: Amur a los desagües de Zhujiang [río Pearl] en Siberia, Corea y China. Introducido a varias áreas en Europa y Asia. Varios países informan un impacto ecológico adverso después de la introducción. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas,5​ esta especie ha sido incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Pseudorasbora pugnax 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudorasbora de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 9; Vértebras 33 - 34. La Pseudorasbora pugnax se puede diagnosticar a partir de otros congéneres japoneses al tener una tenue franja oscura en el flanco que desaparece en las hembras y tubérculos nupciales poco desarrollados en los machos adultos. Se diferencia de P. parva en tener cabeza más larga (27.5-31.9% SL vs. 23.5-27.3), línea lateral incompleta (vs. completa), canales infraorbital, supraorbital y supratemporal del sistema lateral lateral cefálico incompleto (vs. completo). Se puede distinguir aún más de P. pumila por tener 33-34 vértebras (vs. 34-35), canal infraorbital del sistema lateral lateral cefálico desarrollado (vs.desarrollado) con una rama rostral presente (vs. ausente), canal nasal presente ( vs. ausente) y canal mandibular completo (vs. incompleto). Desova desde finales de marzo hasta principios de julio y pone huevos preferentemente bajo piedras (< 200 cm3 de volumen) en aguas poco profundas (< 40 cm de profundidad). Agua dulce; demersal Subtropical. Ocurre en canales y estanques de riego profundo (1-2 m de profundidad) con crecimiento emergente de plantas. Se encuentra en Asia, prefecturas de Gifu, Aichi y Mie en Japón.

Pseudorasbora pumila 1930.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pseudorasbora de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total; 7 cm TL la hembra. Agua dulce; bentopelágico Templado; 15 ° C - 20 ° C. Se encuentra en Asia, es endémico de Japón.


Pungtungia.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Pungtungia herzi 1892.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pungtungia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,7 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en Japón y la península de Corea.

Pungtungia hilgendorfi 1903.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pungtungia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en Japón.

Pungtungia shiraii 1957.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Pungtungia de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en Japón.

0 comentarios: