ACTINOPTERYGII

Tribu Banganini (Podría pertenecer a Labeonini)


Bangana
1822 (Colocado provisionalmente aquí).- Es un género de peces de la familia Cyprinidae , las carpas y los pececillos. Se distribuye en gran parte del sur y este de Asia . Las especies viven principalmente en las aguas que fluyen de los ríos tropicales y subtropicales. Bangana incluye muchas especies clasificadas anteriormente en el género Sinilabeo. Varias especies a menudo ubicadas en Bangana se han trasladado nuevamente a otros géneros, en particular Altigena , Gymnostomus, Incisilabeo, Speolabeo y Vinalabeo, pero hasta qué punto se reconocen estos cambios varía. Según FishBase, hay 21 especies en Bangana, pero algunas de estas (marcadas con una estrella * en la lista) se colocan en Altigena, Gymnostomus o Incisilabeo por el Catálogo de Peces , que sin embargo reconoce Bangana nukta (1839) - una especie colocada en Schismatorhynchos por FishBase.

Bangana almorae ( 1912).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico de la cuenca del Salween.

Bangana ariza * (1807). - Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su crecimiento es bastante rápido; y puede alcanzar longitudes de aproximadamente 30 cm en aguas naturales. Los machos son más pequeños que las hembras. Peso máximo publicado 1,4 kg. Radios blandos dorsales 8-9; Vértebras 34 - 35. Cuerpo con rayas delgadas en su mayoría por encima de la línea lateral; pez más grande a veces con una franja lateral media ancha (no se observa en otros Cirrhinus . Color en la vida variable, en general blanco sucio o grisáceo opaco, plateado o amarillo, las franjas delgadas varían de tenues a negrita. Se reproduce en aguas poco profundas inundadas en junio-septiembre. Un criador prolífico, que pone alrededor de 3 millones de óvulos por hembra. Bangana ariza ocurre en ríos y tanques claros, alimentándose de plancton y detritos.

Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Se encuentra en ríos y tanques claros, estanques, beels y campos inundados. Se encuentra en Asia, llanura Indo y áreas montañosas adyacentes (Pakistán); (Cuenca del Ganges-Brahmaputra (India, Nepal, Bangladesh); Mahanadi, Krishna, Cuvery y algunas cuencas más pequeñas en el sur de la India; Karnapouli y cuencas adyacentes más pequeñas en Chittagong Hill Tracts (Bangladesh). Reportado desde Myanmar. Se cultiva en estanques de acuicultura en la India, donde la cría es inducida por la hipofisación, una técnica para alentar artificialmente a los peces a reproducirse eliminando la hipófisis o la glándula pituitaria de un pez, preparándolo e inyectando la preparación en otro pez maduro, de cualquier sexo, para promover la maduración final y el desove. Sin embargo, los alevines de esta especie están disponibles en julio-septiembre en ríos como el Cauvery y Bhavani , especialmente al amanecer y al anochecer. Estos se recolectan en estanques de almacenamiento e incluso en aguas estacionales debido a su rápido crecimiento.

Bangana behri * ( 1937).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-13. Presencia de un surco transversal profundo en la parte superior del hocico; 12-13 radios ramificados de aleta dorsal (10-11 en todas las demás especies de Bangana del Mekong). En Stung Treng, debajo de las cataratas del Khone, la especie migra río arriba al comienzo de la temporada de lluvias en mayo-junio y río abajo en la estación seca de noviembre a febrero. En Sambor y Kratie, así como al sur de Khone Falls, se mueve río abajo al comienzo de la temporada de lluvias y río arriba en la estación seca. La razón de tal movimiento parece ser la presencia del importante sistema tributario, los ríos Sekong-Sesan-Srepok. Los pescadores informaron que este pez migra de este sistema al Mekong durante el retroceso del agua y migra aguas arriba de los afluentes durante la temporada de lluvias, posiblemente para desovar. Aguas arriba de las cataratas Khone, este pez comienza a migrar aguas arriba en la estación seca (febrero-mayo) y continúa hasta el comienzo de la temporada de lluvias.
 De hecho, este movimiento puede ser dos migraciones separadas: una migración no reproductiva de la temporada seca de peces más pequeños y una migración de la temporada de lluvias tempranas de peces más grandes en condiciones de desove. Emprende migraciones río arriba desde las cataratas de Khone hasta Chiang Khong, en el norte de Tailandia, que se desencadena por el aumento de los niveles de agua y el cambio en el color del agua de claro a marrón rojizo. Migra río arriba en las escuelas junto con otros ciprínidos como Labeo cf. pierrei , Cirrhinus microlepis , Labeo chrysophekadion y Cyclocheilichthys enoplos , así como el loach, Botia modesta. Herbívoro, alimentándose de algas, fitoplancton y perifiton. No se sabe que persista en los embalses. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Ocurre en tierras altas del Mekong. Habita en tramos rocosos del tallo principal del Mekong durante la estación seca y se traslada a las corrientes tributarias durante las aguas altas. Encontrado en rápidos y lentos alcances profundos. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong. Reportado desde las cuencas Chao Phraya y Maeklong. Comercializado fresco

Bangana brevirostris (2009).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.4 cm SL macho. Bangana brevirostris se puede distinguir de todos los congéneres de China y del bajo río Mekong fuera de China por la siguiente combinación de caracteres: surco mental corto y poco profundo, conectado anteriormente con el extremo del surco postlabial, que termina debajo del margen anterior del ojo; un par de diminutas barbillas rostrales, situadas debajo del extremo anterior del surco poco profundo en el costado del hocico; aleta dorsal con 12–13 radios ramificados; 42–44 escamas de la línea lateral; ojo grande, su diámetro 28.1–32.9% HL; hocico corto, su longitud 25.5–32.7% HL. Agua dulce; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, China Conocido solo por Luosuo-Jiang, una corriente de primer orden de Lancang-Jiang (cuenca del río Mekong) en la ciudad de Puer y la prefectura de Xishuangbanna, sur de Yunnan, suroeste de China

Bangana decora (1881).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 33 cm SL macho. Peso máximo publicado 4 kg. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Los adultos habitan el fondo de grava en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, endémico del río West en China. Utilizado para alimentación

Bangana dero (1822).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 75 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 8.0 -? potamódromo. Tropical; 22 ° C. Los adultos habitan ríos torrenciales en aguas poco profundas. Migran a regiones más cálidas de lagos y arroyos durante el invierno. Se encuentra en Asia, Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, Myanmar y China; probablemente Sri Lanka. También se informó desde Irán, Afganistán y Bután. Usado comúnmente por los pescadores como cebo para Raiamas bola y Tor putitora. Muy apreciado como alimento.

Bangana devdevi (1936).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-13. Cuerpo oblongo, comprimido en adultos. Boca inferior y cabeza con surco transversal profundo en la parte superior del hocico. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar y Tailandia.

Bangana diplostoma ( 1838).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17.2 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Pakistán e India. Muy similar a Bangana dero , con el que se confunde comúnmente.

Bangana discognathoides * (1927).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 33 cm TL macho; longitud común 22.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Bangana elegans * (1998).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 3.5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14; Radios blandos anales 8. Combinación de caracteres distintivos: escamas de la línea lateral: 29-33 + 2-3; 10 radios dorsales ramificados; boca visiblemente inferior; hocico sobresaliendo; origen de la aleta pélvica debajo del radio dorsal ramificado 4-6; hocico triangular cuando se ve desde arriba; aletas de juveniles verde oliva. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca Nam Theun en Laos.

Bangana gedrosicus (1912).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Pakistán e Irán, donde solo se encuentra en el drenaje del río Mashkel en Baluchistán

Bangana lemassoni (1936).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios dorsales ramificados 10-11.5. La línea lateral escama 41-43 + 3-4. Agua dulce; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca Nam Ma (Laos), cuenca del río Rojo (Vietnam) y Yunnan.

Bangana lippus * (1936).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,4 cm de longitud total. La línea lateral escama 33-36 + 2-3. Radios dorsales ramificados 10.5. Hocico redondeado cuando se ve desde arriba. Aletas de juveniles contaminadas con naranja (especialmente anal). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en el norte de Laos, Xishuangbanna y Myanmar.

Bangana rendahli (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 33 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, río Yangtze y río Yuanjiang en China.

Bangana sinkleri * (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm de longitud total. Agua dulce; bentantelágico. Tropical. Ocurre principalmente en ríos medianos a grandes. Se encuentra en Asia, Cuenca Chao Phraya, Tailandia. Grabado desde la cuenca del Mekong

Bangana tonkinensis * (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Vietnam y Yunnan, China.

Bangana Tungting (1925).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 21,3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Bangana wui * (1983).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 30.5 cm SL macho. Peso máximo publicado 3 kg. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Bangana xanthogenys (1936).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam y Yunnan, China.

Bangana yunnanensis * (1977).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de la provincia de Yunnan en China.

Bangana zhui * (1989).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bangana familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Largo máximo 35 cm SL macho. Agua dulce; pelágico. Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Lobocheilos (Colocado tentativamente aquí).- Es un género de peces de la familia Cyprinidae nativa de Asia. Actualmente hay 12 especies reconocidas en este género, aunque Fishbase coloca 23 especies en el género. Sin embargo, varios de estos se enumeran como sinónimos de Lobocheilos rhabdoura en el Catálogo de Peces, que también nombra L. cryptopogon como sinónimo de Gymnostomus cryptopogon.

Lobocheilos bo (1904).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 32,5 centímetros (12,8 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener la siguiente combinación única de características: escamas de la línea lateral 30-31 + 3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; ausencia de marca crescéntrica a lo largo del borde posterior de las escamas; 2 barbillas, menos del diámetro del ojo o ausentes; aleta pectoral que se extiende hasta o casi hasta el origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el origen de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que llega detrás de la vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5-6½; y el borde curvo de la vaina de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Los juveniles son comunes en áreas poco profundas y de flujo rápido con sustrato de grava. Se encuentra en Asia, Península Malaya, las cuencas de Borneo y Chao Phraya y Mekong.

Lobocheilos erinaceus (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm (5.6 pulgadas ) de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la combinación única de las siguientes características: escamas de la línea lateral 31-32 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; presencia de una marca de crescentic subdistal en cada escama (el ápice apuntando hacia atrás), sobreimpuesta con pigmentos en los bolsillos de la escama, formando un patrón reticulado; 2 barbillas, más pequeñas que el diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta ¾ distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende por el ano o ligeramente más allá; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende verticalmente a través del ano; y filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Danum Valley en Borneo, Malasia.

Lobocheilos falcifer (1842).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 33,5 cm (13,2 pulgadas) de longitud total. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 8. Se diferencia de los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 30-31 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; especímenes de aproximadamente 10 cm SL con una tenue franja media lateral, posterior ligeramente más clara, que se extiende sobre los radios caudales medianos; presencia de marca crescéntrica (ápice apuntando hacia atrás) en la mitad posterior de las escamas expuestas; 4 barbillas en especímenes SL de aproximadamente 13 cm, mandibulares aproximadamente más pequeños que el diámetro del ojo, hocico diminuto, apenas distintos, más grandes en adultos; aleta pectoral que se extiende aproximadamente ¾ de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; y el borde arqueado de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Indonesia en Java; Suceso en Sumatra necesita confirmación. Grabado de Sarawak, Borneo en Malasia

Lobocheilos ixocheilos (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 22,2 centímetros (8,7 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una franja media lateral visible, ancha y negra, que no alcanza los radios caudales medianos y se extiende por encima de la línea lateral en la mitad media de su longitud. Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 31-33 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; presencia de marcas de media luna en los bolsillos de la escama, con el ápice apuntando hacia adelante; 2 barbillas, más pequeñas que el diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza entre el origen vertical a través del ano y la aleta anal; ½5-6 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; y longitud de la cabeza menor que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje Batang Hari en Sumatra y drenaje Kapuas en Borneo, Indonesia.

Lobocheilos kajanensis (1904).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 17,7 centímetros (7 pulgadas). Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una gran mancha negra redondeada al final del pedúnculo caudal, excepto Lobocheilos ovalis por tener una pequeña mancha verticalmente alargada. Se puede separar aún más al tener la combinación única de las siguientes características: escamas de la línea lateral 33-36 + 2-3; presencia de una marca crescéntrica posterior subcristalina negruzca a negra (el ápice apuntando hacia atrás) en la mayoría de las escamas del cuerpo; 2 barbillas, aproximadamente igual al diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende aproximadamente 2/3 de la distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el ano y un poco más allá; punta de la aleta dorsal que se extiende verticalmente a través del ano, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; y el borde ligeramente curvado de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Kayan superior en Borneo, Indonesia.

Lobocheilos lehat (1858).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diagnosticaron de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener filas de 4½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal y 12 escamas alrededor del pedúnculo caudal. Se puede separar aún más mediante la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32 + 2; 4 barbillas; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende origen de aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende ligeramente más allá de la vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; longitud de la cabeza menor que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Java, Indonesia. Esta especie no ha sido registrada desde su descubrimiento original y posiblemente está extinta.

Lobocheilos ovalis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 16.9 centímetros (6.7 in). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una mancha negra ovalada, alargada verticalmente, en el extremo del pedúnculo caudal (distinto en individuos pequeños; frente a una mancha grande, redondeada o sin mancha). Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; presencia de marcas crescenticas posteriores distales de color negro a negro en la escama del cuerpo, con el ápice apuntando hacia atrás y bolsillos de escama oscura, formando un patrón reticulado; 2 barbillas maxilares, aproximadamente iguales al diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende aproximadamente 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza ligeramente el frente de la vertical a través del origen de la aleta anal; y filas de 5½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Sarawak y Sabah (Malasia) y Brunei.

Lobocheilos rhabdoura (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los els 22 cm de longitud total. Tiene una sola franja medio-lateral que se oscurece en el pedúnculo caudal y termina en una gran mancha redonda negra u ovalada en la base de la aleta caudal; 10 escamas predorsal; branquiespinas 5 + 28 en el lado anterior del primer arco. Cuerpo relativamente delgado, profundidad 3.7-4.6 veces en SL; boca relativamente ancha, ocupando todo el ancho de la cabeza; tubérculos grandes en el hocico en individuos grandes. Probablemente se genera al comienzo de la temporada de lluvias. Se alimenta de perifiton y fitoplancton. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 - 7.5; rango de dH: 10-18. Tropical; 18 ° C - 26 ° C. Se encuentra en las profundidades del fondo en arroyos grandes y medianos. Habita habitualmente en corrientes con corrientes relativamente rápidas, rápidos. Entra en campos inundados. Se encuentra en Asia, cuencas Chao Phraya, Meklong y Mekong, y Tailandia peninsular.

Lobocheilos schwanefeldii (1854).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 33,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo mediante la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; ausencia de mancha negra en el pedúnculo caudal; presencia de una tenue franja lateral oscura que se extiende sobre la línea lateral en toda su longitud, más visible en el pedúnculo caudal; pigmentos en los bolsillos de escamas que forman una marca creciente, con el ápice apuntando hacia adelante; 4 barbillas, mandibular, aproximadamente la mitad del diámetro del ojo, hocico unos minutos, apenas distintas; aleta pectoral que se extiende alrededor de 2/3 a 4/5 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el origen de la aleta anal, o al menos ¾ de distancia a la base de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende vertical hasta el origen de la aleta anal; ano, cuando se pliega hacia atrás; hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; aleta anal que se extiende hasta la base caudal-aleta; o al menos ¾ de distancia a la base de la aleta caudal; borde de la vaina recto y estrecho de la mandíbula inferior; lado del hocico con surco longitudinal ampliamente interrumpido medialmente, que no se encuentra con el surco homólogo del otro lado de la cabeza. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra, Java y Borneo en Indonesia.

Lobocheilos tenura (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14 centímetros (5.5 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Difiere de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener un cuerpo delgado (profundidad corporal en ano 14.3-19.1% SL; profundidad corporal en origen de aleta dorsal 20.3-24.7% SL, excepto Lobocheilos ixocheilos con 19.9- 24.1) y profundidad del pedúnculo caudal 10.1-11.9% SL, 1.7-2.0 veces en su longitud. Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: presencia de una franja media lateral ancha y negra, que alcanza los radios caudales medianos, que se extiende por encima de la línea lateral en la mayor parte de la longitud total; escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; ausencia de mancha negra al final del pedúnculo caudal; presencia de marcas de media luna en los bolsillos de la escama, con el ápice apuntando hacia atrás; 2 barbillas, aproximadamente la mitad del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza entre el origen vertical a través del ano y la aleta anal; Filas de 6½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; longitud de la cabeza ligeramente mayor que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Indonesia Drenaje de Kapuas en Kalimantan Barat, Borneo, Indonesia.

Lobocheilos terminalis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 10,3 centímetros (4,1 pulgadas). Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener los siguientes caracteres: una pequeña mancha negruzca al final del pedúnculo caudal; boca subterminal; boca estrecha, labios mucho menos carnosos; parte mediana (libre) superficial del labio inferior que no cubre las partes laterales (más profundas); y perfil ventral del cuerpo más arqueado. Los caracteres adicionales útiles para distinguir esta especie incluyen: escamas de líneas laterales 33-34 + 2-3; cuerpo liso, escamas corporales sin marca crescentic conspicua; 2 barbillas maxilares, aproximadamente igual a la mitad del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende casi hasta el origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende verticalmente a través del origen de la aleta anal; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½ . Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, desagües de Kinabatangan y Segama en Sabah, Borneo, Malasia.

Lobocheilos unicornis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 30 centímetros (11.8 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se distingue de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la parte superior de su cabeza con proyección anterodorsal conspicua, algo delante del ojo, cubierta por pequeños tubérculos. Los caracteres adicionales útiles para distinguir esta especie incluyen: escamas de líneas laterales 31 + 3-4; ausencia de mancha negra en el pedúnculo caudal; presencia de una marca crescentica posterior subcristalina negruzca a negra (el ápice apuntando hacia atrás) en la mayoría de las escamas del cuerpo; 2 barbillas, menos del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende ligeramente más allá del origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que extiende la base de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende hacia o más allá de la vertical a través del ano; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½ . Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje de Segama en el valle de Danum, Sabah, Malasia.

Qianlabeo 2004.
Qianlabeo striatus 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Qianlabeo familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Longitud máxima 8.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje superior del Zhu Jiang (río Pearl) en Guizhou, China.

Speolabeo 2017.
Speolabeo musaei 2011.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Speolabeo familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie del género Speolabeo, pero anteriormente estaba incluida en Bangana. Longitud máxima 7.7 cm SL macho. Además de la ausencia de ojos y color blanquecino debido a la falta de pigmentación, que son caracteres comunes a muchos peces hipogeos , Speolabeo musaei se distingue de todas las especies de Bangana , Altigena y ' B'. lemassoni -grupo por los siguientes caracteres: aleta dorsal con solo 7-8½ radios ramificados (vs. 10-12½); origen de la aleta pélvica en la vertical entre los primeros radios de la aleta dorsal no ramificada y la primera ramificada (frente a la vertical a través de los radios tercero a sexto ramificado); ausencia de tubérculos en el hocico (vs. presencia de tubérculos); el borde de la mandíbula superior es distinto, muy estrecho, se adhiere al labio superior y está separado de él por un surco estrecho y muy poco profundo (frente a la mandíbula superior completamente encerrada en el labio superior); el borde distal de la aleta dorsal es recto o ligeramente cóncavo (vs. visiblemente cóncavo en especies de Altigena y Bangana ); 35-37 escamas en la línea lateral (vs. 40-47 en el grupo ' B.' lemassoni, 40-43 en Bangana ); y el surco postlabial está confinado en la esquina de la boca (vs. completo en Altigena , interrumpido medialmente en Bangana y el grupo ' B.' lemassoni).

Agua dulce; pelágico. Tropical; 18 ° N - 17 ° N, 105 ° E - 106 ° E. Encontrado en cuevas. Se encuentra en Asia: drenaje Xe Bangfai (afluente del Mekong) en el centro de Laos. Conocido solo por dos cuevas ("Grotte des Nuages" y "Tham Pong") adyacentes a la extremidad aguas arriba del túnel Xe Bangfai ("Tham Xe Bangfai" y "Tham Khoun Xe").

Vinalabeo 2016.- Es un género con una especie de pez perteneciente al género Cyprinidae de la familia de las carpas. La longitud estándar es de 3.0 a 3.5 (promedio 3.2) veces la altura del cuerpo, 4.3 a 4.9 (4.6) veces la longitud de la cabeza, 6.5 a 7.5 (6.9) veces la longitud del eje de la cola, y 6.1 a 7.0 (6.5) la altura del eje de la cola Tiempos La longitud de la cabeza es 1.9 a 2.1 (2.0) veces la longitud del beso, 5.0 a 6.5 (5.5) veces el diámetro del ojo, y 1.9 a 2.2 (2.1) veces el espacio del ojo.

Vinalabeo tonkinensis 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Vinalabeo familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie es el único miembro de su género. Vinalabeo es principalmente descrito de la siguiente manera: el radio no ramificado de las aletas dorsal y anal es osificación y suave. Otras identificaciones son: la cubierta de escama de shapenon de agarre de distancia pre-dorsal entre el labio superior y la mandíbula se sujetan juntas y son lisas; Labio inferior y mentón separados de la mandíbula inferior con 2 surcos profundos y continuos; El labio superior es nudoso, con una espina de carne baja y gruesa; Detrás del labio inferior, un surco profundo y continuo crece desde afuera hacia el medio; El cuerpo está cubierto de grandes, mientras que el pecho y el abdomen con escamas pequeñas, relativamente. El ano tiene una distancia de 2-3 escamas lejos de la aleta anal. Las características anteriores diferencian el género Vinalabeo de otras especies del género Sinilabeo, es decir, dado que los radios no ramificados de la aleta dorsal con las aletas de los dedos no son osificación; La distancia pre-dorsal es casi redonda y está cubierta de escamas en el medio. El labio superior es grueso, ancho con muchas franjas; El labio inferior está completo y separado de la mandíbula con un surco profundo y sin separación de la barbilla; El labio frontal tiene una espina de carne grande que crece más escasa y alta; El surco detrás del labio inferior se encuentra discontinuo en solo 2 esquinas de su boca; El ano está adyacente y delante de la aleta anal.

0 comentarios: