ACTINOPTERYGII

Subfamilia Squaliobarbinae.- Es una pequeña subfamilia de la familia de carpas y peces pequeños, Cyprinidae , que consta de tres géneros monotípicos que tienen sus distribuciones naturales en el este de Asia. Dos especies, la carpa herbívora ( Ctenopharyngodon idella ) y la carpa negra ( Mylopharyngodon piceus ), se han introducido en otras partes del mundo para el control de malezas y la acuicultura . Son grandes ciprínidos que se caracterizan por una fosa subtemporal agrandada, el paladar articulado con el supraetmoideo , un hueso intercalar agrandado en la bóveda craneal y un músculo elevador posterior dividido. Los tres géneros que componen la subfamilia Squaliobarbinae son:

Ctenopharyngodon (carpa china)

Ctenopharyngodon idella
1844.- Es una gran especie herbívora de peces de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ctenopharyngodon de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Squaliobarbinae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta carpa asiática es la única especie del género Ctenopharyngodon. Longitud máxima 150 cm TL macho; longitud común 10.7 cm SL macho. Peso máximo publicado 45 kg. Edad máxima informada 21 años. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 11. Sin barbillas. Hocico muy corto, su longitud menor o igual que el diámetro del ojo. Longitud postorbital más de la mitad de la longitud de la cabeza. 18 radios suaves para aleta caudal.Diagnosticado a partir de especies bastante similares Mylopharyngodon piceus con los siguientes caracteres: cuerpo verde oliva a verde cobrizo arriba, blanco plateado a amarillo abajo; cuerpo cilíndrico; Dientes faríngeos comprimidos lateralmente, dentados, con un surco a lo largo de la superficie de molienda, generalmente en dos filas, 2,5-4,2

La carpa herbívora tiene formas de cuerpo alargadas, gorditas y en forma de torpedo. La boca terminal es ligeramente oblicua con labios firmes y no carnosos, y sin barbillas. La línea lateral completa contiene de 40 a 42 escamas. Los dientes faríngeos, anchos y estriados están dispuestos en una fórmula 2, 4-4, 2. La aleta dorsal tiene de ocho a 10 radios blandos, y la aleta anal está más cerca de la cola que la mayoría de los ciprínidos. El color del cuerpo es verde oliva oscuro, sombreado a amarillo pardusco en los lados, con una panza blanca y escamas grandes y ligeramente perfiladas. La carpa herbácea crece muy rápidamente. Los peces jóvenes almacenados en la primavera a 20 cm (7,9 pulgadas) alcanzarán más de 45 cm (18 pulgadas) en otoño. La longitud promedio es de aproximadamente 60–100 cm (23.5–39.5 in). La longitud máxima es de 2.0 m (6.6 pies) y crecen hasta 45 kg (99 lb). Según un estudio, viven un promedio de cinco a 9 años, y el más viejo sobrevivió 11 años. En Silver Lake Washington hay una próspera población de carpas herbáceas que pasa la marca de 15 años. Comen hasta tres veces su propio peso corporal al día. Prosperan en pequeños lagos y aguas estancadas que proporcionan un suministro abundante de vegetación de agua dulce.

En la naturaleza, la carpa herbívora engendra en ríos de rápido movimiento, y sus huevos, que son un poco más pesados ​​que el agua, se desarrollan mientras se desplazan río abajo, mantenidos en suspensión por la turbulencia. Se cree que los huevos mueren si se hunden hasta el fondo. Los huevos son pelágicos y eclosionan mientras se desplazan río abajo en 2-3 días. Los adultos de la especie se alimentan de plantas acuáticas superiores y pastos sumergidos; lleva también detritos, insectos y otros invertebrados.

Agua dulce; salobre; demersal potamódromo; rango de profundidad 0-30 m. Subtropical; 0 ° C - 35 ° C; 50 ° N - 23 ° N. Esta especie se encuentra en lagos, estanques, piscinas y remansos de ríos grandes, prefiriendo cuerpos de agua grandes, de flujo lento o estancados con vegetación. Tolerante a un amplio rango de temperaturas de 0 ° a 38 ° C, y salinidades de hasta 10 ppt y niveles de oxígeno de hasta 0.5 ppm. Se encuentra en Asia, Este de China y Rusia en el este de Siberia, sistema del río Amur. Ampliamente transportado alrededor del mundo. Persiste solo en Europa por almacenamiento.Las introducciones a menudo traían consigo la tenia parasitaria Bothriocephalus opsarichthydis (sinónimo de B. acheilognathi ). Varios países informan un impacto ecológico adverso después de la introducción.

La carpa herbívora se ha introducido en muchos países del mundo. En el hemisferio norte, los países y territorios de introducción incluyen Taiwán, Israel, Japón, Filipinas, Estados Unidos, México, India, Malasia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Dinamarca, Suecia, Rumania, Polonia, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido. En el hemisferio sur, se han introducido en Argentina, Venezuela, Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Se sabe que la carpa herbívora ha engendrado y establecido poblaciones de autorreproducción en solo seis de los muchos ríos más grandes del hemisferio norte en los que han sido almacenados. Su fracaso para establecer poblaciones en otros ríos sugiere que tienen requisitos reproductivos bastante específicos.

En los Estados Unidos, la especie se importó por primera vez en 1963 desde Taiwán y Malasia a instalaciones de acuicultura en Alabama y Arkansas. Se cree que el primer lanzamiento fue un escape accidental en 1966 de la Estación Experimental de Piscicultura del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en Stuttgart, Arkansas , seguido de introducciones planificadas a partir de 1969. Posteriormente, ha habido introducciones autorizadas, ilegales y accidentales generalizadas;En la década de 1970, la especie se había introducido en 40 estados, y desde entonces se ha informado en 45 de los 50 estados del país. En 2013 se determinó que se reproduciría en la cuenca de los Grandes Lagos. Todavía se almacena en muchos estados como un biocontrol eficaz para la vegetación acuática indeseable, muchas especies de las cuales se introducen.

La carpa herbívora se introdujo en Nueva Zelanda en 1966 para controlar el crecimiento de las plantas acuáticas. A diferencia de otros peces introducidos traídos a Nueva Zelanda, el valor potencial y el impacto de la carpa herbívora se investigaron en instalaciones seguras antes de su uso en ensayos de campo. Ahora están aprobados por el gobierno de Nueva Zelanda para el control de malezas acuáticas, aunque cada instancia requiere una autorización específica. En los Países Bajos, la especie también se introdujo, en 1973, para controlar las malezas acuáticas excesivamente abundantes. El lanzamiento fue controlado y regulado por el Ministerio holandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos. En ambos países, el control se hace más fácil por el hecho de que es muy poco probable que la carpa herbívora se reproduzca naturalmente debido a sus requisitos de reproducción muy específicos, pero en otros lugares el control se obtiene mediante el uso de peces triploides estériles.

Las carpas herbáceas crecen y son fuertes luchadores con caña y carrete, pero debido a sus hábitos vegetarianos y su cautela, pueden ser difíciles de atrapar. El récord mundial IGFA para una carpa de hierba atrapada en línea y anzuelo es de 39.75 kg, (87.6 lb) capturado en Bulgaria en 2009. Cuando las poblaciones de carpas herbáceas se mantienen a través del almacenamiento como un biocontrol de malezas nocivas, a los pescadores se les pide que devuelvan los peces capturados vivos y ilesos. Los peces son populares entre los pescadores de arco, donde la pesca con arco para ellos es legal.

Mylopharyngodon (carpa negra).

Mylopharyngodon piceus
1846.- La carpa negra o cucaracha china negra.- -Esta carpa asiática es la única especie del género Mylopharyngodon. La carpa negra puede alcanzar hasta 1,8 m (5,9 pies) de longitud; longitud común 12,2 cm SL macho y 35 kg (77 lb) de peso. Edad máxima informada 13 años. Radios blandos dorsales 7-9; Radios blandos anales 8 - 10. La anatomía del aparato faríngeo es la principal característica distintiva; Los dientes de la garganta típicamente forman una sola fila de 4-5 dientes molariformes grandes en cada uno de los dos arcos, con la fórmula típicamente 1,4 - 4,1. La longitud promedio es de 60–120 cm (23.5–47 in). La carpa negra, junto con las carpas cabezona, plateada y de pasto, constituyen los "cuatro peces domésticos famosos" culturalmente importantes utilizados en el policultivo en China durante más de mil años, y conocidos como " carpa asiática " en los Estados Unidos.

Emprender la migración río arriba y engendra en aguas abiertas. Deposite huevos pelágicos o semipelágicos que eclosionan mientras se desplazan río abajo. Las larvas se asientan en lagos de llanuras aluviales y canales con poca o ninguna corriente. Los adultos que preengendran migran río arriba en primavera - principios de verano; el desove tiene lugar en aguas turbulentas; los huevos son pelágicos y se desplazan río abajo y las larvas entran en áreas de vivero, como llanuras de inundación o hábitats atrasados; El canal principal del río es utilizado como área de alimentación e invernada por subadultos y adultos. La edad máxima probablemente excede los 15 años; la cifra de 20 años no está respaldada por datos. Las larvas se alimentan de zooplancton, luego de ostrácodos e insectos acuáticos. Aproximadamente a 120 mm SL, los juveniles comienzan a cazar pequeños caracoles y almejas, mientras que los juveniles y adultos más grandes se alimentan casi por completo de moluscos.

Agua dulce; salobre; demersal rango de pH: 7.5 - 8.5; potamódromo; profundidad de 5 a 30 m. Subtropical; 0 ° C - 40 ° C; 53 ° N - 15 ° N, 100 ° E - 140 ° E. Los adultos habitan grandes ríos y lagos de tierras bajas, preferiblemente con agua clara y altas concentraciones de oxígeno. Se encuentra en Asia, desde la cuenca de Amur , pasando por China hasta el sur, reportado desde Vietnam. Persiste solo en Europa por almacenamiento o emisiones accidentales; Las existencias nativas en Rusia han disminuido considerablemente. Varios países informaron un impacto ecológico adverso después de la introducción. Se cultiva ampliamente para la alimentación y la medicina china. La carpa negra, junto con las carpas cabezona, plateada y de pasto, constituyen los "cuatro peces domésticos famosos" culturalmente importantes utilizados en el policultivo en China durante más de mil años, y conocidos como " carpa asiática " en los Estados Unidos. La carpa negra no está tan ampliamente distribuida en todo el mundo como las otras tres. En China, la carpa negra es el pez alimenticio más estimado y costoso entre los cuatro peces domésticos, y en parte debido a su dieta y a su limitado suministro de alimentos, es el más escaso y costoso del mercado.

La naturaleza de la dieta de la carpa negra ha llevado a su uso en los Estados Unidos en el control de los caracoles en la acuicultura . Los caracoles son anfitriones alternativos obligados de plagas de trematodos que pueden causar pérdidas sustanciales a los cultivos acuícolas. Algunas leyes estatales de acuicultura requieren que la carpa sea criada como triploides , para volverla estéril , minimizando así la posibilidad de que los peces escapen y creen poblaciones autosuficientes. Sin embargo, el uso de triploides requiere el mantenimiento y el uso de reproductores diploides fértiles, al menos en algún lugar, para la producción de triploides.

Ningún estado permite la liberación intencional de carpa negra, estéril o de otro tipo. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informa que se han capturado más de 60 carpas negras confirmadas en la cuenca del río Mississippi . Los ríos donde se ha capturado la carpa negra también incluyen el blanco en Arkansas, el Atchafalaya y el rojo en Louisiana, y los ríos Kaskaskia e Illinois en Illinois. Se produjo un escape confirmado de carpa negra de la acuicultura en el río Osage en Missouri, pero es probable que haya otros escapes, porque la mayoría de las primeras capturas estaban lejos de este lugar, en la cuenca sur de Mississippi. Se ha confirmado que la mayoría de los peces capturados son diploides y se supone que son fértiles. Dos alevines diploides fueron capturados en el talón de la bota de Missouri en 2015, confirmando la reproducción natural de esta especie en la naturaleza. En Louisiana, los biólogos no han verificado muchos otros informes de pescadores expertos sobre su captura.

La carpa negra se considera una seria amenaza para los moluscos nativos de los Estados Unidos, muchos de los cuales están en peligro crítico. En 2007, la carpa negra fue catalogada como una "especie nociva" en virtud de la Ley Lacey. Por lo tanto, es ilegal en la mayoría de los casos transportar carpa negra viva, ya sea estéril o fértil, a los Estados Unidos o a través de las fronteras estatales. En estados donde es legal, la carpa negra todavía se puede poseer.

Squaliobarbus
Squaliobarbus curriculus 1846.- El Cacho de Barbel.- Es una especie de pez de agua dulce, salobre, Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Squaliobarbus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Squaliobarbinae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 48,8 cm de longitud total; longitud común: 12.8 cm SL macho. Peso máximo publicado: 1,6 kg. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Encontrado en los ríos. Se encuentra en Asia, en China , reportado desde el oeste de Corea del Norte , Corea del Sur , el drenaje del río Amur en el este de Rusia y Vietnam.

0 comentarios: