ACTINOPTERYGII

Garra - garras.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Cyprinidae. Este género incluye peces conocidos en acuariofilia como "chupa-algas" y "limpiafondos". La especie Garra rufa, utilizada para el tratamiento de la psoriasis, ha sido popularizada en los balnearios de muchos países. El género fue establecido por Francis Buchanan-Hamilton en 1822 como un subgénero de Cyprinus (que en ese momento era un taxón cajón de sastre que englobaba a varios ciprínidos). Hamilton no designó una especie tipo, pero como no fueron identificadas otras especies excepto la propiamente descrita por Hamilton en 1822 (Garra lamta), ésta fue designada como especie tipo por Pieter Bleeker in 1863. Las especies de este género y sus parientes cercanos son asignadas en ocasiones a la subfamilia Garrinae, pero más a menudo este género se incluye en Labeoninae, o directamente en Cyprininae. Antiguamente, el género fue colocado en la tribu Garrini, dentro de Labeoninae, pero actualmente se les ubica en la subtribu Garraina de la tribu Labeonini. El género Discogobio es un pariente cercano.
Las especies del género Garra son ciprínidos de forma alargada, vientre plano y boca succionadora. Su forma es un indicativo de su tendencia reófila (prefieren como hábitat los cursos rápidos de agua). Es posible distinguirlos de otros ciprínidos por las siguientes características: Como sus parientes cercanos, su labio inferior se encuentra expandido en el borde posterior formando una boca succionadora acolchada y de forma redonda u ovalada. El órgano vómeropalatino se encuentra mucho más reducido o se ha perdido completamente. La aleta pectoral presenta sus dos primeras espinas alargadas y no ramificadas. El supraetmoidal es más ancho que largo, observado desde arriba, y el cleithrum es estrecho y alargado. El género Garra puede ser distinguido de los otros miembros de la tribu Garrini por: dientes faríngeos agrupados en tres filas (por ejemplo: 2,4,5–5,4,2), la aleta dorsal tiene 10-11 radios y empieza ligeramente antes de las aletas pélvicas, mientras que la aleta analcomienza bastante por detrás de las aletas pélvicas y tiene de 8 a 9 radios. Las últimas investigaciones revelan que las especies de este género tienen un cariotipo diploide de 2n = 50.
Los ejemplares del género Garra no presentan un notable dimorfismo sexual, habitualmente presentan una coloración críptica y son bentónicos y de agua dulce. Son omnívoros, comiendo algas, plancton y pequeños invertebrados que succionan del sustrato, rocas y troncos. La comida es despedazada con los bordes afilados y queratinizados de sus mandíbulas. Es ingerida por medio de succión, cuyo impulso es generado mediante la contracción y relajación de la bucofaringe. Como es habitual en los Cypriniformes, las especies de este género carecen completamente de estómago, y su esófago está conectado directamente con el esfínter del intestino. Las especies de Garra comen animales y vegetales en diferentes proporciones, que pueden ser estimadas – como en los vertebrados – por la longitud relativa de sus intestinos según la especie, teniendo muchas de las especies herbívoras intestinos de mayor longitud. La longitud del intestino en este género es considerablemente constante dentro de los especímenes de una misma especie, pero ampliamente variable entre las diferentes especies, siendo un método útil para distinguirlas y revelando que los cambios alimenticios han jugado un papel importante en la evolución de las diferentes especies de este género.
Cuando las hembras están listas para el desove se hinchan notablemente, pudiendo los huevos maduros llegar a llenar casi cuatro quintas partes de su cuerpo. Los testículos de los machos reproductores también son notablemente grandes. El tamaño promedio de los huevos es de 1,77 mm de diámetro, pudiendo contener una única freza de varios cientos a un millar de huevos, según el tamaño de la hembra. El comportamiento reproductivo es poco conocido y la reproducción no suele ser alcanzada en cautividad. Presumiblemente, como muchos de sus parientes, las especies de este género migran a la parte superior de los ríos para desovar. Estas son las especies actualmente reconocidas en este género:
Garra abhoyai 1921.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,7 cm de longitud total. Presencia de 16-27 escamas pequeñas incrustadas en una piel delgada en la región predorsal dispuesta irregularmente, con el tamaño de estas escamas mucho más pequeñas que las de las escamas de los costados; y presencia de banda negra en el medio de la aleta dorsal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca Chindwin en Manipur, India
Garra aethiopica 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8 - 9. Diagnóstico: Garra aethiopica se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco intermedio; escamas predorsal, vientre y regiones postpélvicas; margen ventral liso o débilmente encapsulado a la tapa rostral; y marcas pálidas de color gris ceniza en especímenes frescos y preservados. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, endémico de Etiopía, donde se encuentra en las cuencas de los ríos Awash y Tekeze

Garra allostoma 1990.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Garra allostoma es un Garra insectívoro con una boca terminal o subterminal y una boca curva o de media luna que se abre superficialmente como un Barbus generalizado; mejilla debajo del ojo expandida lateralmente; gorra rostral reducida, lisa; disco mental liso, no tuberculoso, borde posterior unido al istmo; labios superiores e inferiores bien desarrollados; labio inferior no tuberculoso, dividido en porciones distintas, laterales y mediales por una constricción; porción medial del labio inferior contraída cerca de la sínfisis, por lo que es bilobato; vainas córneas de mandíbulas superiores e inferiores no muy agrandadas, sin filo cortante; dientes faríngeos en dos filas, 2 o 3,5. La ausencia de fimbrias rostrales distinguió a Garra allostoma del resto de Garra , y tener solo dos en lugar de tres hileras de dientes faríngeos lo distinguió de todas las demás para las cuales se ha informado el número de hileras. A primera vista, esta especie se parece a Barbus debido a su lóbulo rostral no denticulado y su pequeño disco no tuberculado. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, solo se conoce en las tierras altas de Bamenda de la cuenca del Níger

Garra alticaputus 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre alticaputus proviene de una palabra latina que se refiere a la cabeza profunda de la especie. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, descrito desde el río Dikrong en el pueblo de Boorum, Itanagar , Arunachal Pradesh , India.
Garra amirhosseini 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. < Garra amirhosseini puede diagnosticarse a partir de sus congéneres en los ríos que desembocan en el Golfo Pérsico al tener el seno y el vientre con escamas muy pequeñas que están completamente cubiertas por una gruesa capa epidérmica (frente al seno desnudo en G. gymnothorax , pecho y vientre desnudos en G. mondica o vs. completamente cubiertos por escamas normales sin ninguna capa de cobertura). Se diferencia aún más de G. mondica por tener una línea media predorsal que está completamente cubierta por escamas o escamas incrustadas (frente a desnudos o con 2-4 escamas incrustadas en el frente del origen de la aleta dorsal en algunos individuos). Se puede distinguir aún más de G. rufa y G. gymnothorax por tener usualmente 7½ radios ramificados en la aleta dorsal (vs. usualmente 8½). También difiere de G. persica al poseer generalmente 9 + 8 radios de aletas caudales (en comparación con usualmente 8 + 8); de G. rossica al tener un disco mental completamente desarrollado (vs. reducido) y un total de 16-20 branquiespinas en el primer arco branquial (vs. 13-15); de G. variabilis al tener un disco mental completamente desarrollado (vs. reducido) y dos pares de barbillas (vs. uno); y de G. typhlops y G. widdowsoni al tener ojos bien desarrollados y un patrón de color marrón y plateado (vs. ausencia). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Habita en aguas termales y ocurre junto con Garra rufa y G. gymnothorax. Se encuentra en Asia, Sartang-e-Bijar Spring, drenaje del río Tigris en Irán.

Garra annandalei 1921.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se esconde debajo de rocas y cantos rodados en corrientes de agua rápidas y claras. Se encuentra en Asia, se encuentra en el norte de Bengala , Bihar y Assam en India, Nepal, Myanmar y posiblemente Bhután,

Garra Apogon 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.
Garra arunachalami 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. A veces se coloca en el género Horalabiosa. Longitud máxima 7.6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Tributario del arroyo Panniyar, sobre el embalse de Ponmudi en las colinas de Santhamparai, distrito de Idukki, Kerala, India, 9 ° 82'N, 77 ° 15'E, elevación 912 metros. Se encuentra en Asia, India. La UICN clasifica a la especie como en peligro crítico. Ninguna subespecie está incluida en el Catálogo de la Vida.
Garra arunachalensis 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12,6 cm SL macho. Se diferencia de Garra nethravathiensis al tener los siguientes caracteres: radios de aleta dorsal no ramificados 3 (vs.2); radios de aleta anal no ramificados 3 (vs. 2); radios de aletas pectorales ramificadas 14-15 (13); escamas pre-dorsales 10-12 (vs. 8-10); escamas de la línea lateral 35 (vs. 30-31); escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica 3.5 (2.5);escamas circunpedunculares 12 (vs. 16). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de la India.
Garra arupi 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8; Vértebras 35 - 36. Se puede distinguir de su especie simpátrica Garra kempi por tener los siguientes caracteres: líneas laterales perforadas escamas 35-36 (vs. 40-42); distancia de ventilación a anal 52.0-60.0 (vs. 50.0-52.9%) distancia pélvica a anal; escamas predorsal 11-12 (vs. 13-14); escamas circunpedunculares 16 (vs. 12); escamas transversales entre el origen de la aleta anal y la línea lateral 3½ (vs. 2½); presencia de una banda submarginal distinta en la aleta dorsal (vs. ausencia); presencia de una banda transversal de tubérculos en la punta del hocico (vs. ausencia); y la presencia de 7-8 rayas delgadas en el pedúnculo caudal (vs. ausencia). Se diferencia de otra especie simpática Garra lissorynchus por poseer las siguientes características: escamas predorsal 11-12 (vs. 14-15); radios de la aleta dorsal ramificada 7 (vs. 6); radios de aleta anal ramificados 5 (vs. 4); escamas transversales entre el origen de la aleta anal y la línea lateral 3½ (vs. 4½); ausencia de una banda de color en forma de W en la aleta caudal (vs. presencia); ausencia de un lóbulo rostral en el hocico (vs. presencia); presencia de una banda transversal de tubérculos en la punta del hocico (vs. ausencia); y ventilar a la distancia anal 52.6-60.0 (vs. 37.3-40.2%) distancia pélvica a anal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca superior de Brahmaputra en Arunachal Pradesh, India.

Garra barreimiae 1956.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La mayoría de las poblaciones habitan wadis , arroyos, piscinas y manantiales, pero una población vive en un sistema de cuevas , se conoce como pez cueva ciego omaní y ha perdido la vista y la pigmentación. El único otro pez cueva en la Península Arábiga es el Tawi Atair garra ( G. dunsirei ), pero tiene ojos normales. La garra de Omán fue descrita por primera vez en 1956 por el zoólogo estadounidense Henry Weed Fowler y el zoólogo israelí Heinz Steinitz como Garra barreimiae . Se reconocen las siguientes subespecies:
G. b. barreimiae 1956
G. b. Gallagheri 1988
G. b. Shawkahensis 1977
G. b. wurayahi 2009
Se ha encontrado que la forma de la cueva ciega es poco diferente de la forma avistada genéticamente. Las subespecies generalmente se limitan a diferentes cuencas hidrográficas.

Longitud máxima: 7.2 cm SL macho. Con 6-8 radios dorsales no ramificados. Garra barreimiae es un pez pequeño y delgado, algo aplanado en la parte inferior. Crece hasta una longitud de aproximadamente 7–8 cm (2.8–3.1 in). La cabeza tiene forma de cuña y tiene una placa de succión en la mandíbula inferior y un hocico romo. Este pez es de un color bastante oscuro y está manchado; Tiene una banda transversal más pálida justo detrás de la cabeza. Se ha encontrado una forma no pigmentada con menos escamas y sin ojos externos viviendo bajo tierra. Los juveniles de esta forma son vistos al principio, pero a medida que envejecen, la piel crece sobre sus ojos.

La reproducción tiene lugar cuando hay suficiente agua y puede ser provocada por un aguacero. Los pequeños huevos se depositan entre la grava. El pez se alimenta del fondo como un pez gato . Come algas , que raspa de las rocas y detritos. El examen del contenido del estómago de un individuo mostró que había consumido algas unicelulares y filamentosas, rotíferos , nematodos y pequeños crustáceos . Garra barreimiae es un pez espantoso y se aleja rápidamente si se siente amenazado. Es una especie resistente y adaptable. Si el cuerpo de agua en el que vive comienza a secarse, puede sobrevivir enterrado en la grava húmeda. También se sabe que se desliza a través de rocas mojadas para moverse a otra piscina y subir por rocas empinadas y al lado de cascadas. Puede tolerar agua salobre y una amplia gama de temperaturas.

Generalmente vive en agua dulce con un pH casi neutro y temperaturas de 18 a 24 ° C (64-75 ° F), pero tolera hasta aproximadamente 40 ° C (104 ° F) y salinidades de hasta uno tercio del agua de mar. Este pez típicamente vive en wadis , en piscinas de grava o roca, en manantiales, en pequeños arroyos y en aguas de movimiento lento. Esta especie es endémica de la región montañosa oriental de los Emiratos Árabes Unidos y la región norte de Omán . A menudo es la especie de pez más común en su rango. En ambos países está presente en el lado occidental de las montañas y en Omán, también está presente en el lado este. La forma ciega solo se conoce de los sistemas de cuevas Hoti en la región de Al Hamra de las montañas Jebel Akhdar en Omán. A pesar de su pequeño tamaño, a veces se pesca como pez alimenticio en las montañas Hajar
Garra bibarbatus 2001.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Garra bicornuta 1920.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos normalmente hacen 13,9 cm de longitud pero se han encontrado ejemplares de 15 cm. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Las temperaturas en el hábitat natural, van desde 15 hasta 28 grados. En las piscinas calientes, los peces viven a una temperatura en torno a los 37 C. Un pez no migratorio de agua dulce está en los ríos de de gran parte de Irak, Israel, Jordania, Turquía y Siria. También hay informes no confirmados de especies en Omán y Arabia Saudí, pero estos no se consideran compatibles con el rango de distribución de la especie. Se encuentra en Asia, sistema del río Thunga en Karnataka y Kolhapur en Maharashtra.

Garra bimaculacauda 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Siete especies de Garra están aquí contabilizadas en Bután. Tres nuevos registros de especies conocidas, G. arupi, G. birostris, y G. lissorhynchus, y dos nuevas especies, G. bimaculacauda sp. nov. y G. parastenorhynchus sp. nov., se reportan desde el centro y sur de Bután. Garra bimaculacauda sp. nov. es notablemente diferente de sus congéneres por la presencia de dos manchas oscuras en los lóbulos de la aleta caudal, teniendo un punto en cada lóbulo. También existen diferencias merísticas y morfométricas de los congéneres del noreste de la India. Garra parastenorhynchus sp. nov. se diferencia de sus congéneres por la presencia de una probóscide prominente, en forma de club, y un conjunto de caracteres merísticos y morfométricos. Se proporcionan notas sobre la taxonomía para algunas especies. Se proporcionan notas sobre la biología y la ecología de la mayoría de las especies, que se han inferido de observaciones de campo. Los rangos se expanden para dos taxones recientemente descritos del noreste de indias G. arupi, y G. birostris. Se proporciona una clave a las especies actualmente conocidas de Garra dentro de Bután.

Garra birostris 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10,2 cm SL macho. Se distingue por tener los siguientes caracteres: radios de aleta dorsal no ramificados 3; radios de aleta anal no ramificados 3; radios aletados pectorales ramificados 14-15; escamas pre-dorsales 10-12; escamas de la línea lateral 33-34; trompa prominente bilobulada; escamas anales filas 3-4; y escamas subcutáneas bien desarrolladas en el tórax. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de la India.

Garra bisangulris 2010.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Se encuentra en Asia, endémico de la cuenca del río Mekong en China

Garra bispinosa 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12.8 cm SL macho. Se diferencia de todos los demás congéneres en el sudeste asiático y China al tener una probóscide conspicua, cuadrada y puntiaguda hacia adelante reflejada hacia abajo contra el hocico y bilobulada anteriormente con un tubérculo grande, unicúspide y acanthoide en el extremo distal de cada lóbulo, y una combinación de los siguientes caracteres: hocico con un surco profundo a través de su punta para formar un lóbulo transversal; 34-35 escamas de la línea lateral; 16 escamas circunpedunculares; un pequeño disco mental (longitud 38.1-43.8% HL); una posición anterior del ano (distancia entre el ano 25.9-30.6% de la distancia pélvica a anal); hocico ligeramente puntiagudo.

Agua dulce; bentopelágico Subtropical. No hay detalles específicos, pero es probable que habiten el agua que fluye según la mayoría de los otros miembros del género. Esta especie se conoce solo por la localidad tipo, dada como 'Daying Jiang, un afluente que fluye hacia la cuenca Yiluowadi Jiang (río Irrawaddy) en Yingjiang, provincia de Yunnan, China'.

Garra blanfordii 1901.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra blanfordii es único entre los garra africanos en una coloración uniformemente crema o amarillo-marrón claro y con ausencia de marcas distintivas en la cabeza, el cuerpo o las aletas. Se distingue además de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco bien desarrollado; margen ventral liso, o solo inciso muy débilmente incrustado a la tapa rostral; región predorsal completamente escamada; escamado pecho, vientre y región postpélvica; y vejiga de gas relativamente grande. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, Eritrea, Sudán y Etiopía, en Ethiopa es abundante en la cuenca del río Abbay

Garra borneensis 1902.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Se distinguen de otros miembros de Garraina por los dos primeros rayos de aletas pectorales que generalmente están engrosados, carnosos y no ramificados, la posesión de 10-11 radios de aletas dorsales y una combinación de caracteres internos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Un habitante obligado de corrientes que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo habita riffs y carreras y es probable que muestre una preferencia por las zonas menos profundas. Los sustratos generalmente están compuestos de grava, rocas, rocas o lecho de roca alfombrado con una rica biopelícula formada por algas y otros microorganismos. En un hábitat en la cuenca del río Mendawai en el centro de Kalimantan, se recolectó H. borneensis de una corriente de la ladera que corre rápidamente sobre un sustrato de roca y grava con agua clara de pH 6.4. Endémico del norte y oeste de Borneo, donde se ha registrado en numerosas cuencas de ríos en Kalimantan, la parte indonesia de la isla, con registros adicionales de Brunei Darussalam y las provincias malasias de Sabah y Sarawak.
Garra bourreti 1928.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.
Garra buettikeri 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Tropical; 23 ° N - 18 ° N. Se encuentra en Asia, en arroyos de la cordillera oriental de Asir que drenan hacia el Wadi ad-Dawasir, Arabia Saudita, a altitudes de 1400 a 2400 sobre el nivel del mar.

Garra cambodgiensis 1883.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Su cuerpo es fusiforme, casi cilíndrico y delgado. La boca se encuentra en posición adelantada. El género Garra presenta el disco bucal muy grande y casi redondo sin llegar a serlo por completo. Tiene una franja medialateral ancha (ancho aproximadamente igual a 2 filas de escama); dos bandas negras en la aleta dorsal; la aleta caudal plana o con márgenes oscuros. Posee un sólo par de barbillones. La aleta dorsal es alta y sus ojos están en disposición lateral. Las aletas son de color amarillento-anaranjado, menos las pectorales, que toman un color rosado. La aleta dorsal presenta dos barras horizontales negruzcas en los extremos, bajo las que se ve la coloración amarilla, que también se dispone en forma de barra central. La banda central horizontal del cuerpo es de color negro y sobre ella aparece una segunda banda menos marcada de color gris o pardo. Al observarlo detenidamente, vemos que la banda central negra se detiene en la base del pedúnculo caudal y no cubre la cola, y que el borde superior de la banda oscura es suave y no zigzaguea como en el verdadero Crossocheilus. La parte superior del cuerpo es de color marrón oscuro. Bajo condiciones de estrés o miedo, la banda oscura se desvanece y el pez se vuelve gris. Todos estos rasgos distintivos de color sólo son completamente apreciables en ejemplares de edad ya adulta o casi adulta, de al menos 8 meses de vida.

Los machos maduros presentan zonas de la boca de color rojo brillante cuando están preparados para la reproducción, mientras que las hembras poseen un cuerpo notablemente más grueso. Ambos sexos desarrollan tubérculos en la cabeza y el hocico, pero éstos tienden a ser más prominentes en los machos. No se conocen datos sobre su reproducción. Sólo han salido publicados los resultados de un estudio en 2004 demostrando que se podía inducir a desovar mediante el uso de hormonas. Los huevos eclosionaron en sólo 15-16 horas a una temperatura de 25-29º C, los alevines fueron alimentados inicialmente con una dieta de microfauna acuática y más del 90% de los alevines sobrevivieron el primer mes. No se sabe con certeza si se aplicó ese método en la crianza ornamental. Se tiene registro de ejemplares de 6 años aunque se desconoce su expectativa máxima de vida.

Se alimenta de periphyton, fitoplancton y algunos insectos. En acuario se deben incluir algas en su alimentación, además de ciertos aportes vegetales (calabacín, pepino, guisantes hervidos quitando la piel, etc.) pero no desdeñará los proteicos (larvas de insectos acuáticos, Artemia), y aceptará incluso alimento seco como pastillas de fondo. No es tan buen comedor de algas como el C. oblongus y no se come las algas rojas. La diferenciación y correcta identificación es importante, porque Garra cambodgiensis no es tan buen comedor de algas como Crossocheilus oblongus (no toca las algas rojas) y además es bastante menos sociable con otros compañeros de acuario, pudiendo incluso volverse bastante agresivo.

Agua dulce; bentantelágico. Tropical; 20º C - 25º C. Pez originario del sudeste asiático, donde habita ríos de corriente media y arroyos de cursos rápidos y de aguas muy oxigenadas. También se encuentra en cursos de agua más lentos que desembocan en el mar, como los deltas y manglares en los niveles mas alejados al océano. Actualmente se considera nativa en las partes centrales y bajas de la cuenca del río Mekong en Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam; en Tailandia central y occidental, y en varios sistemas de ríos más pequeños en Tailandia peninsular, en el norte de Malasia y en Indonesia.

Necesita espacio para nadar y algún escondrijo propio, como una cueva, tronco, ya que forma un territorio alrededor del escondite y lo defiende asustando a los que se acercan.
En acuarios menores de 100 litros, se recomienda no tener más de uno cuando son jóvenes, y cuando sean adultos mantener en acuario de 200 – 300 litros. Biotopo; habita fondos rocosos en aguas que se mueven rápidamente de arroyos pequeños y medianos, por tal motivo necesita corriente de media a fuerte, necesita un aporte vegetal de algas en el acuario para mantenerlo ocupado y no moleste a otros peces o a las plantas, prefiere sustratos de arena o rocas con canto rodado de cualquier tamaño. Pueden ser propensos a saltar, por lo que es conveniente tapar el acuario.

G. cambodgiensis es bastante exigente con la calidad del agua. Le gusta clara y oxigenada, bastante básica y a una temperatura fresca, cercana a los 24º C. Apreciará algunas zonas con más corriente. Son importantes los cambios de agua. Es importante que el agua esté limpia y bien oxigenada con una filtración potente para lograr el flujo y la oxigenación requeridos. Parámetros del agua; pH: 6.0-7.5; GH: 5-12; Temperatura: 20-27º C. Zona media y fondo, pocas veces se dirige a la zona alta, amenos que haya corriente de agua. No resulta complicado de cuidar en una instalación bien mantenida; aprecia la corriente, un sustrato de arena fina, rocas de tamaño variable desgastadas por la erosión, raíces, troncos, ramas y plantas acuáticas resistentes como Microsorum y Anubia pegadas en la madera. Una iluminación adecuada promoverá el desarrollo de biofilm en las superficies sólidas donde este pez irá a "pastar". Puesto que necesita condiciones de agua estables y se alimenta de biofilm, esta especie no debe introducirse en un acuario biológicamente inmaduro.

En la naturaleza suele vivir en grupitos donde se desarrollará un orden jerárquico notable entre ellos. Demuestran cierta agresividad hacia los peces de su misma especie incluso desde muy jóvenes, pudiendo llegar a marginar a los más débiles. Por ello, es mejor mantener un sólo ejemplar en acuarios de por lo menos 200 litros de capacidad. Puede llegar a incordiar a los demás peces del acuario, ya que forma un territorio alrededor de una cueva o escondite y defiende el centro asustando a todos los que se acerquen. Esto puede arreglarse en parte moviendo la cueva a la zona más apartada y despoblada del acuario, puesto que su territorio no suele ser muy grande. Según se vaya haciendo mayor, su agresividad intraespecífica irá aumentando, pero al hacerse más tranquilo con la edad, tenderá a dejar en paz al resto de los habitantes. Puede coger la costumbre de colgarse de los costados de los peces grandes para chupar su mucosa, por lo que es incompatible con discos, escalares, etc. Garra cambodgiensis aprecia una temperatura fresca, cercana a los 24ºC. Si la temperatura es demasiado alta, su actividad disminuye y permanece inmóvil durante horas, colocada sobre una hoja baja o sobre una roca. Es un pez que nada rápido y bruscamente, cuya vejiga natatoria no está desarrollada, pero es capaz de acelerar activamente cuando persigue a otros peces.

Garra ceylonensis 1863.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total; longitud común 8 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 -? ; rango dH:? - 15. Tropical; 24 ° C - 26 ° C; 10 ° N - 7 ° N. Ocurre en ríos y arroyos de flujo lento a moderado. Adultos y juveniles (> = 5 cm.) Con discos de succión completamente desarrollados están asociados con sustratos rocosos. Los juveniles se encuentran en toda la columna de agua, generalmente nadando libremente en busca de comida. Se informó que asciende a pequeños arroyos rocosos para reproducirse. Se alimenta esencialmente de algas (diatomeas). Popular entre el comercio de peces de acuario. Se encuentra en Asia, endémica de Sri Lanka.

Garra chakpiensis 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.3 cm SL macho. Una nueva especie de labeonina se describe desde el río Chiva en el distrito de Chandel, una cabecera del río Chindwin; escamas, escamas transversales laterales 5.5 / 4.5, ausencia de escamas en el pecho, presencia de escamas abdominales poco desarrolladas, inserción de aleta dorsal cerca de la base de la aleta caudal que a la punta del hocico, 6 radios ramificados de la aleta dorsal y la posición del respiradero cerca del origen de la aleta anal que a origen de aleta pélvica. Se distingue de los congéneres del noreste de India por tener una combinación única de los siguientes caracteres: el margen de las escamas es de color negro grisáceo, 6 radios ramificados de la aleta dorsal, escamas de la línea lateral 34-36, escamas transversales 5.5 / 4.5, 16 escamas predorsal, escamas en el pecho, escamas del vientre poco desarrolladas, aleta dorsal cerrada a la base de la aleta caudal que a la punta del hocico, ventilación cerrado al origen de la aleta anal que al origen de la aleta pélvica, longitud predorsal 52.5-53.8% SL, longitud del hocico 45.2-47.0% HL, ancho del disco 45.4-46.5% HL, longitud del disco 27.4-28.0% HL, ancho de la almohadilla insensible 34.1-34.2% HL, longitud de la almohadilla insensible 18.0-21.5% HL ​​y redondeado como el negro parche o mancha presente en la base superior de la aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje de Chindwin en Manipur, India.

Garra chebera 2010.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7. Diagnóstico: esta especie es única entre los garra africanos en posesión de 2 radios simples y 13 radios ramificados en la aleta pectoral y 1 radios simples y 8 radios ramificados en la aleta pélvica. Además, se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco papilado grande tipo C bien desarrollado; región predorsal completamente escamada y región post pélvica escamada; pecho y vientre sin escamas; ventilación localizada cerca de la aleta anal, distancia de ventilación 13.2-24.2% de la distancia entre los orígenes de la aleta anal y pélvica; e intestino largo, longitud estándar 28.4-42.0% de la longitud del intestino. Agua dulce; pelágico. Tropical; 18 ° C. Se encuentra en piscinas de flujo lento sobre sustrato arenoso, con densa vegetación de riberas leñosas y sombra completa en el cenit; profundidad media de 25 cm, temperatura del agua de 18,3 ° C y caudal de 1,3 m / s. Se encuentra en África, arroyo Dildil, cuenca del lago Womba, en Etiopía.

Garra compressus 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, se encuentra solo en Manipur, en el este de la India.

Garra congoensis 1959.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 -? ; Rango de dH: 15 -?. Tropical; 23 ° C - 25 ° C. Se encuentra en África, nativa de secciones de flujo rápido del bajo río Congo en la República Democrática del Congo. También reportado desde Angola.

Garra cornigera 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.6 cm SL macho. Espinas dorsales 11; Radios blandos anales 8; Vértebras 34. Garra cornigera se distingue de otras especies de Garra en el drenaje Chindwin-Irrawaddy, excepto G. bispinosa , por tener una trompa bilobulada (vs. unilobulado en G. litanensis , G. rotundinasus y G. qiaojiensis ; o incipiente en G. elongata y G. gravelyi ). Se diferencia de G. bispinosa en tener menos escamas en la línea lateral (33 vs. 34-35), menos escamas circunpedunculares (14 vs. 16), menos filas de escamas transversales por encima y más debajo de las escamas en la línea lateral (3 1/2 vs. 4 y 3 1/2 frente a 2 1 / 2-3). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en una corriente de colina clara de flujo medio a rápido con fondo de grava y una exuberante floración de algas verdes. Se encuentra en Asia, endémico del río Sanalok cuenca Chindwin en Manipur, India.

Garra cryptonema 1984.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie puede alcanzar una longitud de 11,6 centímetros (4,6 pulgadas) SL. Se encuentra en Asia, endémicos del río Nujiang , Yunnan , China

Garra culiciphaga 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, restringido a la cuenca del río Orontes en Siria y Turquía. Tiene un rango restringido, pero no se considera amenazado.

Garra cyclostomata 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Cuerpo y aletas lisas de color marrón oscuro, a veces con 5-6 rayas estrechas más o menos distintas; contorno del labio superior y disco circular; hocico redondeado con solo tubérculos pequeños y sin surco transversal; sin barbillas; pedúnculo caudal 1.8-2.0 veces más largo que profundo (especímenes mayores de 8 cm SL). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Laos y Vietnam.

Garra cyrano 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 8. Hocico con una tribuna secundaria conspicua, con muescas profundas y tubérculos grandes, con una trompa larga y delgada, apuntada hacia adelante y sin contacto con el hocico a lo largo de su lado inferior; cuerpo y aletas marrón oscuro a negro con 6 rayas tenues en la parte posterior; aletas dorsal y anal con punta amarillenta. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca media de Nam Mang, Laos.

Garra dampaensis 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 6; Vértebras 30 - 31. Se distinguen por las siguientes combinaciones de caracteres: ausencia de surco transversal y probóscide en el hocico; punta de la aleta dorsal falcada; presencia de una larga escama axilar en la base de la aleta pélvica, que alcanza la base del último radio de la aleta pélvica; 27-29 escamas en la línea lateral, 10-11 escamas predorsal dispuestas regularmente; Banda negra en forma de W en el medio de la aleta caudal y presencia de escamas en el pecho y el vientre. Una hembra que mide 4.2 cm SL tiene huevos maduros. Ocurre en asociación con Devario aequipinnatus , Garra cf. annandalei y Schistura spp. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en arroyos claros, poco profundos, de flujo moderadamente rápido con un fondo predominantemente rocoso. Se encuentra en Asia, Río Seling, un afluente de Khawthlang Tuipui (drenaje de Karnaphuli) en Mizoram, India.

Garra dembecha 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra dembecha se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco débilmente desarrollado; región predorsal parcialmente escamada anterior a la aleta dorsal; pecho, vientre y región postpelvic asquamate; intestino moderadamente alargado; gran vejiga de gas; y ventilación situada lejos de la aleta anal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África Oriental, cuencas fluviales en Eritrea, Etiopía y Kenia

Garra dembeensis 1835.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra dembeensis se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco bien desarrollado; entre 0 y 4 escamas predorsal anterior a la aleta dorsal; Asquamate pecho, vientre y región postpélvica; intestino de longitud media; ad vejiga de gas de tamaño moderado. Se alimenta de algas epilíticas e insectos litofílicos, raspadas de la superficie de las rocas. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Se encuentra comúnmente en las partes rápidas de los ríos y también en las costas rocosas del lago Victoria bañadas por las olas. Se adhiere a las piedras en aguas rápidas. Se encuentra en África oriental y central, incluyendo Etiopía, Egipto, Kenia y Tanzania, así como en Camerún, Nigeria y Chad. Presencia en la cuenca del Congo no confirmada

Garra dulongensis 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Fishbase lo ubica en el género Garra pero Eschmeyer lo ubica en Placocheilus. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, solo se encuentra en China.

Garra dunsirei 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Este pez cueva carece de pigmentación y se encuentra solo en piscinas cerca de Tawi Atair en Dhofar , Omán . A diferencia de la forma de cueva de la relacionada Oman garra ( G. barreimiae ), G. dunsirei tiene ojos normales. Especies restringidas en cuevas. Especies microftalmicas aisladas geográficamente de sus parientes. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 18 ° N - 17 ° N. Se encuentra en Asia, Se encuentra en piscinas en cuevas laterales en el fondo de un gran sumidero en Tawi Atair (17 ° 06'N, 54 ° 34'E) en las montañas Jabal Qara (varias Jabal Samhan), Dhofar, Omán

Garra duobarbis 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra duobarbis es único entre las especies africanas de Garra en poseer un solo par (maxilar) de barbillas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en aguas turbias. El hábitat se ve perturbado en gran medida con algo de vegetación en franjas ( eucalipto ) a lo largo de la orilla del río. Se encuentra en África, endémica en el río Dirma, Etiopía

Garra elegans 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es una especie de agua dulce bentopelágica endémica de la cuenca del Éufrates - Tigris en Asia occidental.

Garra elongata 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 1; Radios blandos anales 5. 13 escamas predorsal, 2 filas de 1/2 escama entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica, surco transversal en el hocico, probóscide débilmente desarrollada, radios escamosos del pecho, aletas dorsales y pectorales ramificadas, y ventilación a medio camino entre la pelvis y el ano origen de aleta; barra negra transversal en la aleta dorsal y banda negra longitudinal en el centro de la aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Se encuentra en Asia, en Manipur en el noreste de India y posiblemente de Myanamar.

Garra emarginata 2011.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico del río Periyar en Kerala, India

Garra ethelwynnae 1958.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,8 cm de longitud total. Vértebras 27 - 28. Diagnóstico: Garra ethelwynnae es una especie de Garra con hocico liso, dos pares de barbillas y la espalda, pecho y vientre desnudos. Hay 29 a 30 escamas en la línea lateral. La ventilación está situada muy cerca del origen de la aleta anal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, solo conocida de Salamona en Eritrea

Garra fasciacauda 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Tiene una franja lateral lateral relativamente estrecha (ancho de aproximadamente 1-1.5 filas de escama); una aleta dorsal simple; una franja submarginal negra distinta a lo largo de cada lóbulo de aleta caudal; solo con barbillas rostrales; disco mental pequeño, más corto que ancho. Se alimenta de perifiton, fitoplancton y algunos insectos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita fondos rocosos en aguas rápidas de todos los tamaños de ríos y arroyos. Se encuentra en Asia, de los ríos Chao Praya , Mae Klong y Mekong en el sudeste asiático.

Garra festai 1939.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. La especie es endémica del Líbano

Garra fisheri 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Con 20 branquiespinas en la parte inferior del brazo del arco. Poco se sabe sobre esta especie. Conocido solo por juveniles de 5 cm de longitud. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Al igual que otras especies de Garra , probablemente ocurre en aguas rápidas sobre sustratos rocosos o de grava. Se encuentra en Asia, Tailandia central. Informó de los sistemas fluviales de Maeklong, Chao Phraya, Mekong y Peninsular Tailandia

Garra flavatra 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7; Vértebras : 23 - 24. Una pequeña especie de Garra , con surco rostral poco profundo y margen anterior elevado del hocico en adultos, lóbulo rostral presente, probóscide ausente, tubérculos cónicos en el lóbulo rostral y a lo largo del margen anterior del hocico, región predorsal escamosa, tórax y abdomen, dos pares de barbillas, escamas de la línea lateral 27-29 (generalmente 28), filas de escamas circunpedunculares 16. Los machos sexualmente maduros desarrollan una serie de tubérculos notables en la cabeza, a lo largo de la línea lateral y alrededor del pedúnculo caudal, y tienden a ser más delgados en el cuerpo que las hembras.
Es un animal de temporada que desova durante los meses de mayo a julio, y que recolecta su reserva de peces adultos salvajes durante esos meses. Están acondicionados con alimentos secos enriquecidos con algas, gusanos tubifex vivos y la lombriz de tierra cortada ocasional y el flujo de agua se mantienen a un ritmo elevado. Ha sido criado con éxito y en repetidas ocasiones en el acuario Hein, una empresa de exportación de peces ornamentales con sede en Yangon, Myanmar. Cuando los peces llegan al estado de desove, se seleccionan parejas individuales y se mueven a depósitos más pequeños de 80 litros, que también contienen agua corriente que se extrae directamente de la fuente a través de un pozo tubular y tiene una conductividad de 80 µS, con un pH cercano al neutro. Entra en las cámaras de desove a través de una barra rociadora suspendida sobre la superficie y sale a través de un tubo encajado en la base que parece estar cubierto con un material similar a una gasa para evitar que los huevos y las alevines se saquen. Los huevos se depositan temprano en la mañana y si son fértiles aparecen totalmente transparentes con un diámetro de ~ 1.5 – 1.8 mm. Se incuban en 24-30 horas y los alevines se alimentan de sus sacos de yema durante otras 72 horas aproximadamente, después de lo cual se les alimenta con una suspensión de yema de huevo. En alrededor de una semana son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de Artemia y una vez que alcanzan un tamaño de 15 mm aproximadamente, la misma dieta que los adultos.

Aunque pastará algas si está disponible, esta especie no es un herbívoro exclusivo. Ofrezca alimentos carnosos como larvas de quironómidos vivos o congelados (gusanos de sangre), Tubifex , Artemia , langostinos picados, etc., junto con productos secos que se hunden, de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben contener una proporción significativa de materia vegetal como Spirulina o similar. Frutas y verduras frescas como pepino, melón, espinaca o calabacín pueden ofrecerse ocasionalmente y también se ha comprobado que las recetas caseras con gelatina que contienen una mezcla de pescado seco, marisco en puré, frutas y verduras frescas, por ejemplo. trabajar bien.
Agua dulce; bentopelágico Tropical. Originalmente se recolectó de un puñado de arroyos y ríos del oeste, interior, laderas, pero el Dr. Sven Kullander dijo a SF que era abundante donde se encontraba y que casi con seguridad tiene una distribución más amplia; su equipo tenía solo cuatro días para completar su trabajo de campo, que resultó insuficiente para explorar la región en su totalidad. Las colecciones comerciales subsiguientes pueden por lo tanto haber ocurrido en localidades adicionales a las que figuran en el documento de descripción. La localidad tipo es una sección poco profunda (~ 30 cm de profundidad) del arroyo que corre cerca de la aldea de Leldee a través de lo que se describe como ‘bosque bajo’. En el momento de la recolección, tenía alrededor de 3 metros de ancho y el sustrato estaba compuesto por una mezcla de grava, piedras y rocas sobre las cuales fluía agua clara y transparente. Esto se estaba moviendo muy lentamente, dando como resultado la formación de una serie de pequeños charcos dentro de los cuales se encontraron los peces. En el río Kamyit Chaung que se recogió junto Opsarius Barna , Rasbora daniconius , R. rasbora , Aplocheilus panchax , Lepidocephalichthys berdmorei , Batasio elongatus , personatus Awaous , sicyopterus punctatus además no identificada Brachydanio , Eleotris , redigobius , Mastacembelus y Microphis especies, así como G. Propulvinus , otro congener previamente desconocido. El río se describe como ‘moderadamente grande’ y, nuevamente, era muy poco profundo, ya que los peces estaban restringidos a una serie de charcas poco profundas que contenían agua clara y de lento movimiento hasta estancadas. El sustrato fue nuevamente una mezcla de grava, guijarros y rocas y no se observaron plantas acuáticas.
El Baw Di Chaung es la tercera localidad cubierta en el periódico. Fluye entre colinas boscosas y, nuevamente, el nivel del agua era muy bajo, formando una serie de diques y pozos con una profundidad máxima de alrededor de 1.5 m. El agua era totalmente clara y en algunas secciones fluía con corriente moderada, en otras muy lentamente. El sustrato era predominantemente rocas y piedras intercaladas con parches abiertos de arena. Si bien puede ser sorprendente saber que esta especie no se encontró en el agua corriente oxigenada, es importante tener en cuenta que las corrientes que habitan son de naturaleza estacional; Rakhine se encuentra dentro de una región monzónica tropical y tiene una estación lluviosa pronunciada entre mayo y octubre, mientras que en otras ocasiones puede ser bastante seca. Por lo tanto, las corrientes se hinchan en profundidad en un metro o más y fluyen mucho más rápidamente durante la estación húmeda. La localidad tipo es ‘Thandwe, Kananmae Chaung, cerca del pueblo de Leldee, a pie 45 min del pueblo Gwechaung en el kilómetro 18 en la carretera Thandwe-Taunggok, 8 ° 35’39 ″ N, 94 ° 22’45 ″ E, Rakhine State, Myanmar’ Endémica de la cordillera de Rakhine Yoma / Arakan en el estado de Rakhine, al oeste de Myanmar, que forma una barrera natural que corta al estado del resto del país.

Garra fluviatilis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es una nueva especie descrita de la cuenca Kwai Noi, Mae Khlong, en el distrito Thong Pha Phum de la provincia de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia. Se diagnostica mediante la siguiente combinación de caracteres morfológicos: labio superior bien desarrollado con papilas unculíferas, patrón de pigmentación moteado, pliegue papilífero plisado en la unión del lóbulo anterolateral y pliegue anteromedial en el labio inferior, escamas anales 4-5, relativamente profundo cuerpo, nuca quilla y un margen anterior lateralmente recto del pliegue anteromedial. Según los caracteres morfológicos apomórficos compartidos, planteamos la hipótesis de que la nueva especie está más estrechamente relacionada con G. spilota en la cercana Myanmar. Esta especie se conoce actualmente en los afluentes del río Kwai Noi, cuenca Mae Khlong en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia.

Garra fuliginosa 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Hocico con una tribuna secundaria, con trompa aproximadamente dos veces más ancha que larga, reflejada hacia abajo y en contacto con el hocico a lo largo de su lado inferior. Una tribuna trilobulada bien desarrollada; 10 branquiespinas en el arco inferior del primer arco; cuerpo oscuro con escamas aleatorias más claras. Cuerpo marrón oscuro con 5-6 rayas tenues y una gran mancha oscura en el pedúnculo caudal. Se alimenta de perifiton, fitoplancton e insectos. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 - 7.5; rango de dH: 10 - 20. Tropical; 20 ° C - 25 ° C. Ocurre en agua que fluye rápidamente sobre fondos rocosos. Se encuentra en Asia, Chao Phrya y Mekong, Maeklong y los sistemas fluviales de Tailandia peninsular. Un pez poco común en ríos más grandes y rara vez capturado por pescadores comerciales. Se puede tomar con redes de arrastre sobre sustrato de grava.

Garra geba 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra geba se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: desarrollo de disco intermedio, cabeza deprimida y cuerpo grácil; entre 5 y 9 escamas predorsal anterior a la aleta dorsal; Escamado pecho, vientre y región postpélvica; cámara posterior de la vejiga de gas pequeña; e intestino corto. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en agua que fluye lentamente sobre lodo y arena, con algunos pastos ondulantes a lo largo de las riberas de los ríos. Se encuentra en África, endémica del río Geba en Etiopía

Garra ghorensis 1982.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,1 cm de longitud total. El período reproductivo es probablemente a fines de la primavera y principios del verano. Desova en grupos; Los huevos y los espermatozoides se liberan en aguas abiertas, y los huevos se hunden rápidamente en el suelo. Se alimenta casi por completo de algas. Agua dulce; bentopelágico Templado; 15 ° C - 40 ° C. En manantiales y widyan en el sur del área del Mar Muerto. Ocurre en cursos de agua pequeños y rápidos entre la grava. Se encuentra en Eurasia: manantiales y widyan en la zona sur del Mar Muerto.

Garra gotyla 1830.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 20.8 cm TL macho. Se alimentan de algas, plantas y detritos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Los adultos habitan arroyos y lagos. Se encuentra en Asia, Pakistán, India, Bangladesh y la parte superior de Myanmar. También se informó desde Afganistán, Bután y Nepal

Hay dos subespecies , que algunas autoridades consideran ampliamente como especies separadas (por ejemplo, la UICN ):
Garra gotyla gotyla (1830) - Cabeza de tonto.- Relativamente extendido en el sur de Asia, y alcanza una longitud de 14,5 cm (5,7 pulgadas).
Garra gotyla stenorhynchus (1849) - Garra Nilgiris.- Se encuentra en los Ghats occidentales en India, y alcanza una longitud de 15,5 cm (6,1 pulgadas).

Garra gracilis 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Garra gravelyi 1919.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 11; Radios blandos anales: 8. Agua dulce bentopelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, estados del sur de Shan en Myanmar.

Garra hainanensis 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China

Garra hindii 1905.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7 cm TL macho. Ojo posterior. Ventilación ubicada relativamente lejos de la aleta anal, la distancia de ventilación 29.3-30.2% de la distancia entre el extremo anterior de las inserciones de la aleta anal y pélvica. El antebrazo, el vientre y el pecho están completamente escamados. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África: Camerún, Uganda, Kenia y la cuenca del río Congo

Garra hughi 1955.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 8.0; rango de dH: 10-25. Tropical; 15 ° C - 25 ° C. Encontrado en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, colinas de cardamomo y Palani en Ghats occidental, Kerala, India.

Garra ignestii 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 9. Diagnóstico: Garra ignestii se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco papilado grande extremadamente bien desarrollado; regiones predorsal y postpélvicas a escama; asquamate del pecho y el vientre; ventilación ubicada cerca de la aleta anal; e intestino largo. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Es endémica de Etiopía , y ocurre solo en los desagües del río Tekezé y del río Abbay en el norte de ese país.

Garra imbarbatus 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Garra imberba 1912.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-14; Radios blandos anales 7 - 8. Diagnosticado a partir de la especie de Garra en el drenaje de Yuanjiang en la provincia de Yunnan por la combinación de los siguientes caracteres: sin barbillas; 46-52 escamas de la línea lateral; 16 escamas circunpedunculares; dientes faríngeos en 3 filas, 2.4.5-5.4.2; hocico redondeado, sin tribuna secundaria, sin surco longitudinal delante de las fosas nasales; ano cerca de la base de la aleta pélvica. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, las cuencas de Yangtze , Mekong superior y Río Rojo en China y Vietnam .

Garra imberbis 1890.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar y Vietnam. Conocido por las cuencas del Mekong y Salween

Garra incisorbis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Garra incisorbis, nueva especie, se describe desde el drenaje del río Perla, Guangxi, China. Tiene una muesca mediana en el borde posterior del disco de succión oral compartido solo con G. micropuhimis. Garra incisorbis se distingue por tener 2-4 yemas carnosas a cada lado de la almohadilla carnosa central, una almohadilla carnosa central en forma de abanico, papilas prominentes densamente colocadas sobre la almohadilla central y 14 filas de escamas circunpeladas. Se encuentra en Asia, endémico de la cuenca del río Perla en Guangxi , China

Garra jerdoni 1867.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 16.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia. La especie es endémica de la India . A veces se considera conespecífico con Garra mcclellandi

Garra jordanica 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Garra jordanica está estrechamente relacionada y geográficamente adyacente a G. ghorensis , de la cual se distingue por tener 8 radios ramificados en la aleta dorsal (vs. 7 1/2), 33-35 + 2 escamas de la línea lateral (vs. 31-32 +2), una gran mancha negra y redonda en el costado en el medio del pedúnculo caudal posterior (vs. ausente), 4-7 filas de escamas profundamente incrustadas en el seno entre el bases de la aleta pectoral (en comparación con ninguna fila o una fila, o una escama adicional en el medio entre la base de la aleta pectoral en algunos individuos), la aleta pélvica no se superpone al ano en individuos de más de 7 cm de longitud estándar (en comparación con la superposición) , barbillas más cortas y detalles en la disposición de tubérculos en la cabeza. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, parte norte de la cuenca del Mar Muerto en Jordania y Siria. Este pequeño pez, de hasta 10 cm (4 pulgadas) de longitud estándar , se encuentra en la cuenca norte del Mar Muerto , incluido el sistema del río Jordán y el lago Kinneret , en Israel , Jordania y Siria. Las poblaciones en los ríos costeros de Kishon , Daliyya y Taninnim no se han estudiado en detalle, pero también pueden ser esta especie. En el pasado, todas estas poblaciones estaban incluidas en G. rufa. Dado que la " G. rufa " que se ve en el comercio de acuarios y spas es en su mayoría de origen israelí, esto lleva a preguntas sobre su verdadera identidad. En el sur de la cuenca del Mar Muerto, G. jordanica es reemplazada por la mucho más rara G. ghorensi.

Garra Joshuai 1954.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm SL macho. Son característicos por tener un disco suctorial más o menos bien desarrollado en la superficie inferior justo detrás de la boca. Estos peces habitan aguas rápidas y se mantienen contra corrientes rápidas al aferrarse al sustrato, principalmente por medios de su disco suctorial pero también por las aletas emparejadas colocadas horizontalmente, especialmente las pectorales. Se encuentra en Asia, endémico de las corrientes en los Ghats occidentales en la India. A veces se coloca en el género Horalabiosa

Garra kalakadensis 1993.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,4 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, Pachaiyar, Kalakad Wildlife Sanctuary en Tirunelveli, Tamil Nadu, India.

Garra kalpangi 2012.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 7 - 8. Esta especie se distingue de sus congéneres de las estribaciones del Himalaya por los siguientes caracteres: dos pares de barbillas; trompa mal desarrollada, representada por un área cuadrada frente a las fosas nasales; escamas circunpedunculares 16; similar a G. gravelyi, G. rotundinasus y G. elongata en tener una trompa débilmente desarrollada en el hocico. Esta especie se diferencia de G. gravelyi por tener radios ramificados de la aleta dorsal 8 (vs. 7), radios ramificados de la aleta pectoral 10-12 (vs. 13), escamas predorsal 10-11 (vs. 8–9), ausencia (vs. presencia) de manchas negras indistintas en las bases de los radios ramificados de la aleta dorsal, ausencia (vs. presencia) de rayas laterales en el costado del cuerpo; de G. rotundinasus al tener radios de aletas pectorales ramificadas 10-12 (vs.13-15), escamas de la línea lateral 32-33 (vs. 36-37), escamas entre el orificio de ventilación y el origen de la aleta anal 3 (vs. 5) , filas de escamas transversales por encima de la línea lateral 3½ (vs. 2½), filas de escamas transversales por debajo de la línea lateral 3½-4 (vs. 2½-3), escamas circunpedunculares 16 (vs. 12), ausencia (vs. presencia sutil) de franja lateral a lo largo de la línea lateral; de G. elongata en tener escamas en la línea lateral 32-33 (vs. 40-41), escamas predorsal 10-11 (vs. 14-15), radios ramificados de la aleta dorsal 8 (vs.7), ausencia (vs. presencia ) de surco transversal en la punta del hocico, ausencia (vs. presencia) de pliegue papilífero plisado en la esquina de la boca, ausencia (vs. presencia) de una banda submarginal ancha en la aleta dorsal, ausencia (vs. presencia) de una mediana negra longitudinal banda en aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. se describe desde el río Kalpangi en Yachuli (sistema del río Brahmaputra ), distrito del Bajo Subansiri, Arunachal Pradesh, India

Garra kemali 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,8 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado; 43 ° N - 36 ° N. Ocurre en pantanos y lagos. Se encuentra en Asia, Turquía.

Garra kempi 1921.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,3 cm de longitud total. Se diferencia de su especie simpática Garra arupi en tener los siguientes caracteres: la línea lateral perforada escama 40-42 (vs. 35-36); distancia de ventilación a anal 50.0-52.9% (vs. 52.6-60.0) distancia pélvica a anal; escamas predorsal 13-14 (vs. 11-12); escamas circunpedunculares 12 (vs. 16); escamas transversales entre el origen de la aleta anal y la línea lateral 2½ (vs. 3½); ausencia de una banda submarginal distinta en la aleta dorsal (vs. presencia); ausencia de una banda transversal de tubérculos en la punta del hocico (vs. presencia); y ausencia de 7-8 rayas finas en el pedúnculo caudal (vs. presencia). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, en los estados indios de Arunachal Pradesh , Manipur , Meghalaya , Mizoram y Nagaland

Garra khawbungi 2014.-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7 - 8. Se distinguen por tener la siguiente combinación de caracteres: hocico redondeado en perfil dorsal con surco transversal débilmente desarrollado; surco con tubérculos puntiagudos dispuestos irregularmente pero aproximadamente en tres filas de ancho; hocico no alargado como trompa; dos pares de barbillas, ambas rostrales y maxilares; 36-37 filas de escamas en la línea lateral; 16 filas de escama circunpeduncular; 4.5 / 3.5 / 4.5 filas de escama transversal; las filas de escamas bien desarrolladas se presentan hasta la inserción de la aleta pectoral y las filas de escamas incrustadas se presentan después de la inserción de la aleta pectoral hasta la inserción de la aleta pélvica. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémica del río Tuipui en Mizoram, India.

Garra Kimini 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémica del afluente del río Ranga en Arunachal Pradesh, India.

Garra lamta 1822.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,3 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 8.0 -? Tropical; 24 ° C - 27 ° C. Los adultos se encuentran en arroyos y lagos. Se encuentra en el sur de Asia, India y Nepal oriental. Reportado desde Myanmar

Garra lancrenonensis 1960.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,6 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, solo se conoce de Chutes Lancrenon, río Logone superior

Garra lautior 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, conocida solo por localidades dentro del drenaje de Wadi Hadramut, Yemen.

Garra lissorhynchus 1842.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total. Se diferencia de la especie simpática Garra arupi en poseer las siguientes características: escamas predorsal 14-15 (vs. 11-12); radios de la aleta dorsal ramificada 6 (vs. 7); radios ramificados de la aleta anal 4 (vs. 5); escamas transversales entre el origen de la aleta anal y la línea lateral 4½ (vs. 3½); presencia de una banda de color en forma de W en la aleta caudal (vs. ausencia); presencia de un lóbulo rostral en el hocico (vs. ausencia); ausencia de una banda transversal de tubérculos en la punta del hocico (vs. presencia); y ventilar a la distancia anal 37.3-40.2 (vs. 52.6-60.0%) distancia pélvica a anal. Escamas predorsales 14-15; sin escamas en el pecho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, Assam Himalaya, Meghalaya y Nagaland en India

Garra litanensis 1993.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, conocido solo de un arroyo en el estado de Manipur, en el noreste de la India.
 
Garra longchuanensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Una nueva especie del género Garra se describe desde el río Longchuan Jiang, un afluente que fluye a la cuenca Yiluowadi Jiang (río Irrawaddy) en Tengchong, Yunnan, en el sur de China. Garra longchuanensis es distinto de otros congéneres chinos, a excepción de G. qiaojiensis, al tener 12 escamas circunpevistas, un lóbulo rostral bien desarrollado con tubérculos acantoides distribuidos irregulares, una ranura profunda para formar un lóbulo transversal y un conspicuo, proboscis cuadrante fuertemente tuberculado, y de G. qiaojiensis en tener un hocico ligeramente puntiagudo (vs. redondeado), un pedúnculo caudal largo y delgado (longitud 17.8–20.6% SL vs. 15.5–17.1% hocico (vs. redondeado), un pedúnculo caudal largo y delgado (longitud 17.8–20.6% SL vs. 15.5–17.1% , ancho 10,9–12,6% SL frente a 11,3–12,6%), aleta pectoral con 15–16 (vs. 13) radios ramificados, aleta pélvica con 9 (vs. 8) radios ramificados y una posición anterior de ano (ano a distancia anal 27,2–39,1% de la distancia pélvica a anal vs. 22,8–28,3%). Se encuentra en Asia, endémico del Yiluowadi Jiang en China .

Garra longipinnis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. No está claro si esta es una especie diferente de Garra barreimiae . No se han encontrado especímenes desde 1968, y su estado taxonómico y de conservación no se pudo confirmar.

Garra lorestanensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.8 cm SL macho. Esta especie se distingue de sus congéneres por los siguientes caracteres: sin pigmento y ojos (vs. presencia de ojos y pigmentos en todas las especies de epigenia); con disco mental (vs. ausencia en G. typhlops ), con 2 pares de barbillas (vs. 3 en el loach subterráneo simpatrico, Paracobitis smithi ; 1 en G. variabilis ); cuerpo desnudo (versus cuerpo completamente cubierto por escamas o escamas restringidas a la línea media lateral en G. widdowsoni ); una distancia K2P al espécimen más cercano de 3.8% a G. typhlops y 4.2% a G. rufa. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Recogido de un área con una pequeña piscina (aproximadamente 2 m de ancho que se estrecha rápidamente en el interior) y una corriente de salida que fluye hacia abajo por la garganta (solo al comienzo de la primavera durante 40-60 días), a unos 50 m de la localidad principal. El arroyo cae sobre una cascada alta (aproximadamente 10 m) de modo que la localidad está aislada de los peces locales en el río principal; en las montañas Zagros en el valle de Ab-e Sirum o Ab-e Serum cerca del ferrocarril Tang-e Haft estación, el drenaje del río Tigris, la cuenca del Golfo Pérsico , provincia de Lorestan , suroeste de Irán

Garra magnidiscus 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre magnidiscus (en latín: disco grande) se refiere a un disco adhesivo grande distintivo que se encuentra en la región posterior de su boca. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 8. Hocico ampliamente redondeado y probóscide ausente; pecho y vientre escamados invisibles a simple vista en individuos más pequeños; tubérculos espinosos en la aleta pectoral ausentes. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, se encuentra en el distrito superior de Siang de Arunachal Pradesh, India, donde se le conoce localmente como Ngop

Garra makiensis 1904.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8 - 9. Diagnóstico: Garra makiensis se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco papilado grande bien desarrollado; regiones predorsal y postpélvicas a escama; pecho y vientre con algunas escamas no superpuestas sobre el pecho y el vientre; ventilación localizada muy cerca de la aleta anal; e intestino muy largo. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en África, río Awash, cuenca del río Omo y ríos que drenan los lagos del valle del rift en Etiopía


Garra mamshuqa 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,8 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Tropical; 17 ° N - 15 ° N. Se encuentra en Asia, es endémica del drenaje de Wadi Hadramaut en Yemen.

Garra manipurensis 1988.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,3 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémica de Manipur, India.

Garra mcclellandi 1849.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,4 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, drenaje Cauvery, en el sur de los Ghats occidentales de la India.

Garra menderesensis 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8. Hemigrammocapoeta menderesensis puede diagnosticarse a partir de todos sus congéneres en Anatolia mediante la siguiente combinación única de caracteres (ninguno exclusivo de la especie): boca pequeña, subterminal, en forma de herradura, arqueada y sin barbo; labios desarrollados, labio inferior con dos lóbulos laterales y almohadilla mediana; lóbulo lateral pequeño y más corto que la mitad del ancho de la almohadilla mediana; labios inferiores y superiores con numerosas papilas; 6–17 escamas de la línea lateral (media = 10,1; DE = 0,74) y 36–41 + 1–2 escamas en series laterales (media = 38,5; DE = 0,45); branquiespinas en el lado externo del primer arco branquial 15–17 (media = 16; DE = 0.24); aleta caudal ligeramente bifurcada, lóbulos ligeramente puntiagudos; algunas escamas laterales con grandes puntos negros y numerosos pequeños puntos negros en cada escama lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica del lago Işıklı y el río Büyük Menderes en Turquía.

Garra menoni 1984.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Habita en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, endémico de los Ghats occidentales en el estado indio de Kerala

Garra micropulvinus 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8. Se pueden distinguir de todas las especies de Garra y Discogobio al poseer una muesca mediana en el margen posterior del pliegue libre posterior del disco de succión oral y 2-7 pequeños brotes carnosos entre el pliegue de la piel y los lados del pliegue almohadilla mediana. Se alimenta principalmente de algas, ocasionalmente de plantas acuáticas y larvas de insectos acuáticos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Prefiere corrientes con sustrato de corriente rápida y pedregoso. Se encuentra en Asia, Yuanjiang superior en China.

Garra mini 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4.7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Garra mini es una pequeña especie de Garra , tamaño máximo registrado menos de 50 mm SL, diagnosticado por caracteres en combinación: punta del hocico suavemente redondeada; surco frontal transversal muy leve; lóbulo lateral presente; probóscide ausente; escamas ausentes del cofre; escamas presentes en el abdomen, 2 pares de barbillas, escamas de la línea lateral en el cuerpo 30-31, escamas de la línea lateral total 31-33, escamas predorsal muy pequeñas, profundamente incrustadas, 14-16 a lo largo de la línea media predorsal; escamas circunpedunculares 16; manchas negras ausentes de la base de la aleta dorsal; barras transversales oscuras ausentes de la aleta caudal; banda oscura contrastante desde la cabeza hasta la base de la aleta caudal; se distingue de manera única de las 318 secuencias del fragmento correspondiente del gen de la subunidad 1 de la citocromo oxidasa mitocondrial (COI), que representa 74 especies de Garra, que estaban disponibles en GenBank el 20 de junio de 2015, al tener timina en la posición 139 (frente a la citosina en general otras especies), adenosina en posición 141 (frente a citosina o timina en todas las demás especies) y guanina en posición 207 (frente a adenosina en todas las demás especies). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Bangladesh: actualmente solo se conoce en 3 localidades: las cataratas Shuvolong en el lago Kaptai en el sistema del río Karnafuli y las cataratas Chingthong Jhiri y Shailpropat en el drenaje del río Sangu.

Garra minimus 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre minimus proviene de una palabra latina que se refiere al pequeño tamaño del cuerpo de la especie. Longitud máxima 5.3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, se describe en el río Ranga, distrito de Lower Subansiri , Arunachal Pradesh , India.

Garra mirofrontis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.2 cm SL macho. Esta especie se caracteriza por la posesión de un surco transversal en el hocico, directamente frente a los ojos, y una trompa bifurcada con un tubérculo cónico queratinizado en cada punta anterior. Las especies de Garra se distinguen de otros miembros de Garraina por los dos primeros radios de aletas pectorales que generalmente están engrosados, carnosos y no ramificados, la posesión de 10-11 radios de aletas dorsales y una combinación de caracteres internos.

Agua dulce; bentopelágico Tropical. La subcuenca del río Luozhahe del río Beiqiaohe, cuenca del Mekong, condado de Yunxian, prefectura de Lincang, provincia de Yunnan, representa un hábitat típico. A un nivel de agua alto, tiene aproximadamente 25 m de ancho y 1 m de profundidad, y fluye fuertemente, mientras que el sustrato es predominantemente rocoso. En enero de 2010 se midió el pH a 7.6 y la temperatura del agua 22 ° C a 20 cm de profundidad. Las especies de peces simpáticos incluyeron Abbottina rivularis , Schistura latifasciata , Opsarius caudiocellatus y Pseudorasbora parva. Se encuentra en Asia, originario de la cuenca alta del río Mekong (Lancangjiang) en la provincia de Yunnan, China.

Garra mlapparaensis 2011.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémica de Kerala en la India.

Garra mondica 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Garra mondica se puede diagnosticar de todos los demás congéneres en los ríos que fluyen hacia el Golfo Pérsico al sur del Tigris por la ausencia de escamas a lo largo del pecho y el vientre anterior (frente a las escamas cubiertas completamente) y a lo largo del área dorsal media frente a la dorsal - origen de aleta o línea media dorsal con pocas escamas, generalmente incrustadas. El área desnuda de la mitad dorsal parece ser un rasgo diagnóstico único de esta especie dentro de su grupo de comparación, incluidas las especies de los drenajes Eufrates y Tigris. Un seno desnudo y el vientre anterior también están presentes en algunas poblaciones de G. rufa . Garra mondica se puede diferenciar aún más de G. rufa al tener generalmente 7½ radios ramificados en la aleta dorsal (vs. generalmente 8½). Además del seno desnudo, el abdomen anterior y la espalda predorsal, G. mondica puede separarse de G. persica al tener generalmente 9 + 8 radios en la aleta caudal (vs. usualmente 8 + 8). Se diferencia de G. rossica por tener un disco mental completamente desarrollado (vs. reducido) y 18-23 branquiespinas totales en el primer arco branquial (vs. 11-15); de G. variabilis al tener un disco mental completamente desarrollado (vs. reducido) y dos pares de barbillas (vs. uno); y de G. lorestanensis , G. typhlops y G. widdowsoni al tener ojos bien desarrollados y un patrón de color marrón o gris, generalmente moteado (vs. ausencia de patrón de color). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, drenaje del río Mond en Irán.

Garra mullya 1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Edad máxima informada 4 años. Raza en grupos. No se involucra emparejamiento durante el desove. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, en toda la India, excepto Assam y el Himalaya. Reportado desde Nepal.

Garra naganensis 1921.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, Nagaland y Arunachal Pradesh, India; muy extendida en el noreste de la India.

Garra nambulica 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.6 cm SL macho. Escamas predorsales 16-29; escamas en el pecho ausentes. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, solo se encuentra en Manipur India.

Garra namyaensis 2012.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 6; Vértebra 32. Se puede diagnosticar mediante los siguientes caracteres: punta del hocico suavemente redondeada, lóbulo rostral prominente en forma triangular con 10-11 tubérculos cónicos fuertes; probóscide y surco transversal ausentes; región predorsal, pecho y abdomen escamados; dos pares de barbillas; 31 escamas de línea lateral, escamas circunpedunculares 14, filas de escamas transversales 3.5 / 1 / 3.5; 9 branquiespinas; 32 vértebras totales; aleta dorsal con banda negra ancha está cerca del margen posterior; y una banda negra ancha en forma de W en la aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en agua clara que fluye rápidamente con fondo de grava y exuberante floración de algas verdes. Observado para adherirse a las rocas. Se encuentra en Asia, Río Namya, cuenca Chindwin en Manilur, India.

Garra nana 1843.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La especie se colocó previamente en el género Hemigrammocapoeta. Alcanza hasta 12 cm (4.7 in) de longitud total, longitud común 7 cm TL macho. Se reproduce durante el invierno. Es un omnívoro que se alimenta de aufwuchs o detritus. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 8.0; Rango de dH: 10 - 20. Subtropical; 10 ° C - 24 ° C. Sus hábitats naturales son ríos de agua dulce , lagos y estanques de las cuencas de drenaje del río Barada y el río Jordán , así como el río Kishon. Este pez que habita en el fondo a menudo se pasa por alto, ya que es pequeño y prefiere esconderse entre las piedras y las plantas acuáticas. Se encuentra en Eurasia: cuencas de los ríos Damasco y Jordán, y el río Qishon. Todos los registros de fuera de esta área son identificaciones erróneas. Está amenazado por la pérdida de hábitat , particularmente debido a la contaminación del agua y la extracción no sostenible de agua para la agricultura . Las sequías quizás exacerbadas por el cambio climático y las especies invasoras también plantean problemas. Aunque las poblaciones en los lagos generalmente se mantienen, la mayoría de ellas son pequeñas y susceptibles a muertes catastróficas de peces ; solo la población del lago Kinneret parece ser estable. Las poblaciones de los ríos, por otro lado, están disminuyendo. Por lo tanto, esta especie está clasificada como Casi Amenazada por la UICN

Garra nasuta 1838.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Encontrado en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, India, Myanmar, sur de China y Vietnam y Tailandia

Garra nethravathiensis 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 18,7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Vértebras 31. Se diferencia de sus congéneres de las cadenas montañosas de los Ghats occidentales de la India peninsular al tener los siguientes caracteres: tamaño pomposo, almohadilla central ancha y redonda del disco de succión y casi una hinchazón en forma de herradura en el frente y en los lados de la almohadilla mediana; hocico ampliamente redondeado con surco transversal profundo con tubérculos puntiagudos dispuestos irregularmente pero aproximadamente tres filas a cada lado; probóscide ausente; 30-31 escamas en la línea lateral; 15-16 escamas alrededor del pedúnculo caudal; 4.5 / 2.5 / 3.5 filas de escama transversal; escamas bien desarrolladas presentes hasta la región torácica. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, río Nethravathi en el estado de Karnataka, India.

Garra nigricauda 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14,3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en el río Siang, Arunachal Pradesh , India

Garra nigricollis 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8; Vértebras 27 - 29. Una especie moderadamente grande de Garra con hocico suavemente redondeado, lóbulos rostrales presentes, probóscide ausente, tubérculos en la cara anterior del hocico, región escamosa del predorsal, pecho y abdomen, dos pares de barbillas, escamas de la línea lateral 33, circunpeduncular filas de escama 16. Se distinguen de otras especies de Garra por una banda negra en el margen posterior de la cabeza, entre las bases de las aletas pectorales izquierda y derecha. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar.

Garra nkhruletisis 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Se describen dos nuevas especies de Garra con hocico liso de la cuenca del río Chindwin en Manipur, India. Garra chakpiensis, nueva especie, se distingue de sus congéneres, entre otros, por tener 38-40 escamas en la línea lateral; el labio superior como un tejido carnoso no papilífero en forma de colgajo transversal; pecho y región media del abdomen escamados; almohadilla callosa central colocada relativamente anterior; y presencia de pliegue papulífero plisado en cada lado. Garra nkhruletisis, nueva especie, se distingue de sus congéneres, entre otros, por tener 40-41 escamas en la línea lateral; presencia del labio superior como una banda transversal gruesa de tejido carnoso no papilífero y papulífero dispuesto en 2-4 crestas transversales; pecho y región media del abdomen desnudos; almohadilla callosa central relativamente posterior; y presencia de pliegue papulífero plisado en cada lado. Los caracteres de algunas especies nominales reportadas anteriormente bajo varios nombres genéricos se discuten en función de su descripción original y algunos materiales tipo. Se encuentra en Asia, endémico de la cuenca del río Chindwin en la India

Garra notata 1860.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. G. notata es uno de los congéneres que carecen tanto de un surco transversal como de una trompa en el hocico. También posee 33-34 escamas de la línea lateral y una serie de manchas oscuras en la base de los radios de la aleta dorsal, y carece de escamas en la parte inferior del cuerpo y el abdomen. Tiende a habitar secciones que fluyen rápidamente de cabeceras y afluentes en lugar de canales de ríos de tierras bajas más grandes. Los hábitats más favorables contienen agua clara saturada de oxígeno que, aliada con el sol, facilita el desarrollo de una rica biopelícula alfombrada de superficies sumergidas. Conocido con certeza por la cuenca del río Salween en Myanmar, el sur de China (provincia de Yunnan) y el oeste de Tailandia, más el drenaje Tenasserim (Tanintharyi) en el sur de Myanmar y el oeste de Tailandia. Es poco probable que los registros de las montañas del oeste de Ghats en el sur de la India sean precisos, mientras que un informe del río Irrawaddy superior necesita confirmación.

Garra nujiangensis 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 18,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-14; Radios blandos anales 8. Se diferencia de otros congéneres sin barba por la combinación única de los siguientes caracteres: escamas en la línea lateral 48-50; escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral 5? 6, y entre el origen de la aleta pélvica y la línea lateral 3? 4; escamas alrededor del pedúnculo caudal 12-14; Barbillas ausentes, pero un par de barbillas rostrales rudimentarias presentes en individuos pequeños; aleta dorsal con 81/2? 91/2 radios ramificados; pedúnculo caudal relativamente más grueso; longitud entre la punta del hocico y el margen posterior del ojo más larga que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta anal; longitud de la cabeza más larga que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal; longitud prepelvica 50.0%? 53.7% de longitud estándar; longitud pre-ano 58.9%? 63.9% de longitud estándar; ancho del cuerpo 16.7%? 19,6% de la longitud estándar; profundidad del cuerpo en la aleta dorsal 19.2%? 22,6% de longitud estándar. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 8.2 -? Tropical; 20 ° C . Se encuentra en áreas poco profundas del río a lo largo de la orilla del curso principal y afluentes. El río tiene aguas negras ligeramente turbias y el sustrato consistía en grandes rocas, adoquines, grava y arena. Se encuentra en Asia, río Nanpenghe, cuenca del río Nujiang en Yunnan, China. Posible encontrado en otros afluentes de Salween en el norte de Myanmar y el bajo río Nujiang.

Garra orientalis 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total; longitud común 10.8 cm SL macho. Peso máximo publicado 111 gr. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7. Diagnosticados a partir de las especies de Garra en el drenaje de Yuanjiang en Yunnan mediante la siguiente combinación de caracteres: dos pares de barbillas; 32-35 escamas de la línea lateral; 16 escamas circunpedunculares; dientes faríngeos en 3 filas, 2.4.5-5.4.2; hocico redondeado, con un surco delante de las fosas nasales; y ano ligeramente delante del origen de la aleta anal, separados por 2 escamas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Los adultos habitan los fondos de grava en los arroyos de las montañas y se adhieren a las piedras con su disco. Se encuentra en Asia, se encuentra en el sistema del río Perla de China.

Garra ornata 1917.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. TL máximo registrado: 8,5 cm. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7 - 8. Diagnóstico: perfil dorsal claramente arqueado; lóbulo rostral bien desarrollado y borde muy débilmente denticulado. Desarrollo de disco suctorial intermedio, con borde posterior libre; región post-pélvica escamada, región predorsal parcialmente escamada; vientre y pecho desnudos; longitud predorsal 45.5-52.2% SL; profundidad corporal 15.8-22.3% SL; longitud de la cabeza 22.7-28.8% SL;. Fórmula de escama: 4.5 / 35-38 / -; 3.5; 14-16 o 34-37 escamas en línea lateral y 12-14 escamas circunpedunculares. D: III, 7; A: III, 5; P: IV, 11; V: II, 6 o D: III, 7; A: II, 5; P: I, 14; V: 8. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Se encuentra en África, de la cuenca del Níger a la cuenca del río Congo

Garra palaniensis 1994.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. A veces se coloca en el género Horalabiosa. Longitud máxima 7.7 cm SL macho. Agua dulce; demersal Alta altitud. Habita en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, India

Garra palaruvica 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 7. Esta especie se puede diagnosticar a partir de otras especies de Garra de los Ghats occidentales mediante la siguiente combinación de caracteres: desarrollo intermedio del disco mental y la almohadilla central; istmo libre de disco mental; barra larga maxilar; pecho desnudo ausencia de una trompa; escamas bien desarrolladas en el vientre; escamas prepélvicas bien desarrolladas; 2.5 filas de escamas anales; 15-17 filas de escamas preanales; 11 filas de escamas pre-dorsales; 9 + 8 radios de aleta caudal; 13 radios ramificados de aleta pectoral; 31-33 filas de escama de línea lateral; 15-16 hileras de escama circunpeduncular; 20-22 escamas circunferenciales. Esta especie difiere de los congéneres de la parte norte y noreste de la India por la siguiente combinación de caracteres: desarrollo intermedio del disco mental y la almohadilla central; istmo libre de disco mental; barba maxilar larga; vientre escamoso; pecho desnudo; ausencia de probóscide mediana; ausencia de trompa en el hocico; disco suctorial redondeado; región pospélvica bien desarrollada; radios de la aleta dorsal 2-3, 8; 13 radios ramificados de aleta pectoral; 9 + 8 radios de aleta caudal; 11 filas de escamas pre-dorsales; 2.5 filas de escamas anales; 15-17 filas de escamas preanales; ausencia de banda en forma de W en la aleta caudal; 31-33 escamas de la línea lateral y 15-16 hileras de escamas circunpeladas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en un arroyo de montaña de segundo orden donde los bancos están altamente confinados con roca madre y la extensión de la roca madre a las corrientes forma casi el 80% del sustrato. Se encuentra debajo de la cascada en un área agrupada. Se encuentra en Asia, Palaruvi Falls, cuenca del río Kallada en Kerala, India.

Garra paralissorhynchus 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.7 cm SL macho. Escamas predorsales 11-12; sin escamas en el pecho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Manipur, India.

Garra parastenorhynchus 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Siete especies de Garra están aquí contabilizadas en Bután. Tres nuevos registros de especies conocidas, G. arupi, G. birostris, y G. lissorhynchus, y dos nuevas especies, G. bimaculacauda sp. nov. y G. parastenorhynchus sp. nov., se reportan desde el centro y sur de Bután. Garra bimaculacauda sp. nov. es notablemente diferente de sus congéneres por la presencia de dos manchas oscuras en los lóbulos de la aleta caudal, teniendo un punto en cada lóbulo. También existen diferencias merísticas y morfométricas de los congéneres del noreste de la India. Garra parastenorhynchus sp. nov. se diferencia de sus congéneres por la presencia de una probóscide prominente, en forma de club, y un conjunto de caracteres merísticos y morfométricos. Agua dulce; bentantelágico. Templados. Se encuentra en Asia, Drenaje Brahmaputra en Bután.

Garra periyarensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 2; Radios blandos anales 5. Cuerpo alargado y delgado; pecho y vientre desnudos; prominente protuberancia tuberculosa, con forma de perilla (lóbulo anterorostral) en el hocico. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, se encuentra solo en los tramos aguas arriba del río Periyar , en Kerala , India.

Garra Persica 1914.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9,9 cm TL macho. Peso máximo publicado 11.10 gr. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 7. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Irán e Iraq.

Garra phillipsi 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Se alimenta esencialmente de algas en cautiverio. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 10 ° N - 7 ° N. Ocurre en áreas rocosas de arroyos de colinas, casi siempre en aguas rápidas. Más común en áreas más profundas y más sombreadas de corrientes de agua clara. Ocurre simpaticamente con G. ceylonensis en su rango limitado. Se encuentra en Asia, endémica de Sri Lanka. Esta especie es fácil de mantener en el acuario.

Garra platycephala 1920.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10.4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en la India

Garra poecilura 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7; Vértebras 24 - 25. Una pequeña especie de Garra con hocico redondeado, lóbulos rostrales presentes, probóscide ausente, tubérculos en el lóbulo rostral, región escamosa del predorsal, pecho y abdomen, dos pares de barbillas, escamas de la línea lateral 29, filas de escamas circunpeladas 16. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, al sur de Myanmar.


Garra poilanei 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam

Garra propulvinus 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 6 - 7; Vértebras 24 - 26. Una pequeña especie de Garra con punta del hocico suavemente redondeada, lóbulo rostral presente, probóscide ausente, región predorsal, escamas en el pecho y el abdomen, dos pares de barbillas, escamas en la línea lateral 31, escamas circunpeladas 16. Se distinguen únicamente por el parche denso de aproximadamente 15-20 tubérculos cónicos fuertes concentrados en el lóbulo rostral. La forma de la almohadilla central distingue a G. propulvinus de la mayoría o de todas las demás especies de Garra , siendo más ancha en la parte posterior, dando la apariencia de una base posterior casi recta con una extensión anterior redondeada, en lugar de ser más ancha medialmente con mitades posterior y anterior igualmente redondeadas. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio; rango de profundidad 0 - 2 m. Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar.

Garra qiaojiensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17,1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Habita arroyos de montaña en el fondo de grava y se adhiere a las piedras a través de su disco de succión. Se encuentra en Asia, China.

Garra quadratirostris 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10.8 cm SL macho. Se distingue por tener los siguientes caracteres: radios de aleta dorsal no ramificados 3; radios de aleta anal no ramificados 3; radios aletados pectorales ramificados 14-15; escamas de la línea lateral 37; y escamas circunpedunculares 12; trompa débilmente desarrollada; filas de escama transversal 3.5-4.0 / 2.5 / 3.5; escamas anales filas 5-6; y escamas subcutáneas bien desarrolladas en el tórax. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, se encuentra en la India .

Garra quadrimaculata 1835.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Garra quadrimaculata se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco papilado bien desarrollado; predorsum completamente escamoso, tórax, vientre y regiones postpelvicas; ventilación colocada muy cerca de la aleta anal; e intestino largo. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Tropical. Se encuentra en África, se encuentra principalmente en la Península Arábiga (Arabia Saudita y Yemen), pero también en el sureste de Eritrea, el sureste de Etiopía, y posiblemente también en Somalia . Los informes de la cuenca del río Nilo, incluido el lago Tana, de especímenes con un pequeño disco mental, son identificaciones erróneas de otras especies. Su presencia en la cuenca del Chad, donde se indica como Garra cf. quadrimaculata , no está confirmado

Garra rakhinica 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7; Vértebras 23 - 24. Una pequeña especie de Garra con surco rostral poco profundo y punta del hocico suavemente redondeada, lóbulo rostral presente, probóscide ausente, región predorsal, escamas en el pecho y el abdomen, dos pares de barbillas, escamas en la línea lateral 28, escamas circunpeladas 16. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 1 m. Tropical. Se encuentra en Asia, de Myanmar.

Garra regressus 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: esta especie es única entre los garra africanos en posesión de una cabeza pequeña y puntiaguda, boca estrecha, gorra rostral regresiva y una mandíbula superior totalmente expuesta. Agua dulce; bentopelágico, generalmente 2 -? m. Tropical. Las muestras fueron recolectadas por redes de arrastre en lechos de papiro cerca de la costa, 25-30 m, en aguas de aproximadamente 2.5 m de profundidad. Se encuentra en África, región de Gerima en la parte sur del lago Tana, Etiopía

Garra robertsi 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Garra robertsi se describe a partir de especímenes recogidos de los ríos Sungai Bongan y Tempassuk en Sabah, Borneo. La especie se diferencia de G. borneensis, su único congéneres en la isla de Borneo, al tener cinco (frente a cuatro) filas transversales por encima de la línea lateral, el primer rayo de aleta dorsal ramificado que se extiende más allá de la extensión posterior de cualquier otra parte de la aleta dorsal cuando se deprime (frente a no extenderse posteriormente más allá del último radio cuando se deprime), pecho con escamas profundamente incrustadas (versus escamas expuestas) , menos tubérculos en el hocico, pliegue anteromedial delgado (versus grueso) en el labio inferior, ausencia (frente a la presencia) de una franja lateral, ausencia (frente a la presencia) de una raya negra en contraste en los rayos de aleta caudal inferior y otras características de pigmentación. Se encuentra en Asia, se encuentra en los ríos Sungai Bongan y Tempassuk en Sabah Borneo

Garra Rossica 1900.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 6.8 - 7.8; rango de dH: 8-18. Subtropical; 8 ° C - 20 ° C. Se encuentra en Asia, este de Irán, Afganistán y Pakistán.

Garra rotundinasus 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8; Vértebras 35 - 37. Se distingue de todos los demás congéneres del sudeste asiático y chino, excepto Garra gravelyi por tener un hocico con una trompa poco desarrollada que está representada por un área truncada frente a las fosas nasales. Se diferencia de Garra gravelyi al poseer 36-37 escamas perforadas de la línea lateral, 2 1/2 escamas por encima de la línea lateral, 10-11 escamas predorsales, un hocico ampliamente redondeado y ausencia de manchas negras en la base de los radios ramificados de la aleta dorsal . Tiene un patrón de color que consiste en una banda media lateral indistinta con algunas rayas longitudinales estrechas incompletas por encima y por debajo de la banda lateral media, más distintas en el pedúnculo caudal; y una mancha negra en la parte dorsal de la abertura branquial. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca Yiluowadi Jiang (río Irrawaddy superior) en Yunnan, China.

Garra rufa 1843.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La taxonomía de esta especie ha sido etiquetada con incertidumbre. Como se define tradicionalmente ( sensu lato ), hay algunas variaciones morfológicas en su rango relativamente grande y se ha reconocido durante varios años que probablemente era un complejo de especies. Se han descrito varias subespecies , pero su validez es cuestionable y, en las últimas décadas, las autoridades generalmente no las han reconocido. Sin embargo, las revisiones publicadas desde 2014 han proporcionado evidencia genética y morfológica para reconocer a algunas de ellas como especies separadas, mientras que otras especies nuevas se han descrito a partir del complejo de especies. Esto incluye G. turcica (anteriormente una subespecie) de su área de distribución turca, excepto el sistema Tigris – Éufrates, G. jordanica (nueva especie) de la cuenca norte del Mar Muerto , incluido el río Jordán, en Israel, Jordania y Siria, G. gymnothorax (anteriormente una subespecie) de los sistemas Karun , Balarud y Bashar en Irán, G. mondica (nueva especie) de la cuenca del río Mond en Irán y G. amirhosseini (nueva especie) de la fuente Sartang-e-Bijar en el Sistema del río Tigris en Irán. G. jordanica y G. turcica tienen rangos completamente separados del verdadero G. rufa (lo que limita su rango al sistema Tigris-Eufrates y los sistemas fluviales en Irán), pero los otros sí se superponen en el rango con el verdadero G. rufa o al menos ocurren en las mismas cuencas fluviales. Este pez pequeño típicamente mide hasta 14 cm (5,5 pulgadas) de longitud total, pero localmente los individuos pueden alcanzar hasta 24 cm (9,5 pulgadas). Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8

En la naturaleza, Garra rufa se alimenta de detritos , algas y pequeños animales ( artrópodos y zooplancton ). Desde principios del siglo XXI, este pez se ha integrado en un tratamiento de spa donde se alimentan de la capa de la piel del estrato córneo de pacientes con psoriasis . Si bien se ha encontrado que el tratamiento médico con peces alivia los síntomas de la psoriasis, el tratamiento no es curativo y actualmente no existe una cura para la psoriasis. El uso del pescado como tratamiento de spa para el público en general aún se debate ampliamente por razones de eficacia y validez. Vive en ríos, arroyos, canales, embalses, estanques y lagos, aunque tiende a evitar las aguas estancadas. A menudo es común o abundante, incluso en áreas que están fuertemente influenciadas por humanos como los canales contaminados. Es nativa de una amplia gama de hábitats de agua dulce en partes subtropicales de Asia occidental.

Como se define tradicionalmente, Garra rufa es originaria de Turquía , Siria , Jordania , Israel , Palestina , Irak e Irán. Algunos de los principales sistemas donde se encuentra son las cuencas de los ríos Kızıl , Seyhan , Ceyhan , Orontes , Queiq , Jordania , Tigris – Éufrates , Kor y Mond , pero la especie también habita en otras cuencas costeras en el Levante e Irán , así como el endorreico sistema del lago Maharlu. Las instalaciones de doctor fish en balnearios existen en muchos países del mundo. En 2006, los centros de spa de peces doctores abrieron en Kangal , Turquía, Hakone , Japón, y Umag , Croacia, donde los peces se utilizan para limpiar a los bañistas en el spa. En 2008, se abrieron dos servicios de pedicura de peces doctores ampliamente conocidos en los Estados Unidos en Alexandria, Virginia , y en Milwaukee, Wisconsin . Wisconsin ordenó el cierre del servicio médico de pescado poco después de su apertura. En 2010 se abrió el primer spa en el Reino Unido en Sheffield. En 2011, la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido emitió un informe que asignaba un riesgo "muy bajo" de transferir la infección del procedimiento

La práctica está prohibida en varios de los estados de las provincias de Estados Unidos y Canadá, ya que los reguladores de cosmetología creen que la práctica es insalubre, y el Wall Street Journal dice que "las regulaciones de cosmetología generalmente exigen que las herramientas deban descartarse o desinfectarse después de cada uso". los peces que comen epidermis son demasiado caros para tirarlos ". El procedimiento es legal en Quebec , con algunas clínicas en Montreal. La organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) denuncia la práctica, citando métodos insensibles de transporte internacional y sugiriendo que los peces se mueren de hambre deliberadamente entre tratamientos para obligarlos a comer un alimento anormal. La garra rufa vista en el comercio de spas y acuarios se origina principalmente en instalaciones comerciales en Israel y, en menor medida, en Turquía. Dado que las poblaciones israelíes y muchas (pero no todas) turcas de " G. rufa " ahora son reconocidas como G. jordanica y G. turcica , esto lleva a preguntas sobre la verdadera identidad de la mayoría de los peces vistos en el comercio. Está legalmente protegido de la captura de la naturaleza en Turquía debido a las preocupaciones de la sobreexplotación . A pesar de su capacidad de sobrevivir en aguas contaminadas, la especie requiere aguas limpias, bien oxigenadas y móviles para prosperar en un acuario. Para el tratamiento de enfermedades de la piel, las muestras de acuario no son adecuadas, ya que el comportamiento de alimentación de la piel se manifiesta completamente solo en condiciones en las que el suministro de alimentos puede ser escaso e impredecible.

Garra rupecula 1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Encontrado en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia: colinas de Manipur y Mishmi en Arunachal Pradesh, India.

Garra sahilia 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Tropical; 21 ° N - 14 ° N. Se encuentra en Asia: desagües costeros del Golfo de Adén y el Mar Rojo.

Garra salweenica 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: cuenca de Salween.

Garra sindhi 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Garra sindhi, nueva especie, se describe desde Wadi Andhur en la provincia Dhofar del Sultanato de Omán. Está estrechamente relacionado con G. dunsirei y G. smarti, otras dos especies de la misma provincia omaní. Se diferencia de estas especies por la siguiente combinación de caracteres: pecho cubierto por escamas, una joroba poco profunda en la espalda, ojos normalmente desarrollados y 8 a 12 branquiespinas en la extremidad inferior del primer arco branquial. Se encuentra en Asia, endémico del Wadi Andhur en Omán

Garra smarti 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre específico honra a Emma Smart por sus estudios de las faunas de peces de los wadis de la Península Arábiga . El nombre específico original smarti se modificó para incluir smartae para reflejar el género correcto de la persona que se honró. Longitud máxima 5 cm SL macho. Esta especie difiere de sus congéneres árabes en tener el siguiente conjunto de caracteres: punta del hocico agudamente puntiaguda; el ano está inmediatamente delante del origen de la aleta anal; aleta dorsal con 3 radios no ramificados y 7 radios ramificados; la línea lateral porosa escama 34-35; filas de escama circunpeduncular 14-16; branquiespinas en la extremidad inferior del primer arco branquial 13-15; disco mental pequeño, generalmente más largo que ancho. Agua dulce; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia: Omán

Garra spilota 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,1 cm de longitud total. Se distingue de todas las demás especies de Garra por poseer aletas rojizas, una serie de manchas oscuras en los flancos y una estructura única del labio superior que consiste en un forro suave con crecimientos de unculi. También carece de lóbulos rostrales y difiere de la similar G. flavatra en algunos recuentos merísticos. Aunque muchos Garra spp. puede ser sexuado por el grado de tuberculación en el hocico y la cabeza, y los machos generalmente poseen un desarrollo más prominente, esta característica se describe como solo "rudimentaria" en G. spilota . Sin embargo, es probable que las hembras maduras tengan un cuerpo más redondo que los machos, especialmente cuando son grávidas. Aunque pastará algas si está disponible, esta especie no es un herbívoro exclusivo. Ofrezca alimentos carnosos como larvas de quironómidos (lombrices de sangre) vivas o congeladas, Tubifex , Artemia , gambas picadas, etc., junto con productos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben contener una proporción significativa de materia vegetal como Spirulina o similar.

La localidad tipo se encuentra en una zona montañosa que comprende principalmente bosque de bambú. En el momento de la recolección, el agua era clara, incolora y fluía a un ritmo moderado sobre un sustrato de rocas y grava. Tenía 1-2 metros de ancho y la profundidad máxima era de solo 0.5 metros. Debido al bosque circundante, algunos tramos estaban sombreados y otros más abiertos. Las especies simpáticas incluyeron Garra poecilura , Homaloptera modesta , Mystus pulcher y Xenentodon cancila junto con miembros no identificados de Danio , Schistura , Syncrossus y Channa. Se encuentra en Asia, Myanmar. Probablemente endémico de las montañas Rakhine Yoma / Arakan en el estado de Rakhine, en el oeste de Myanmar, un rango que forma una barrera natural que aísla la mayor parte del área del resto del país. G. spilota se encuentra entre las especies más atractivas del género y ocasionalmente está disponible en el comercio de acuarios.

Garra stenorhynchus 1849.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15,5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se produce en arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, Ghats occidentales, India.

Garra surendranathanii 1996.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14.7 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico; profundidad 483 - 483 m. Tropical. Se encuentra en Asia, ocurre en cuatro sistemas fluviales, Orukomban, afluente del río Chalakudy; Ayyappankovil, río Periyar; Afluente de Mookkampally del río Pamba en la India.

Garra tamangi 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La especie lleva el nombre de Lakpa Tamang en reconocimiento a su ayuda a los autores durante el trabajo de campo en Arunachal Pradesh. Garra tamangi, una nueva especie de pez ciprínido labeonina se describe desde el río Dikrong, el drenaje del río Brahmaputra en Arunachal Pradesh, noreste de la India. Garra tamangi se distingue de todos sus congéneres en el río Ganga-Brahmaputra drenaje en tener aproximadamente una trompa triangular, trilobulada con dos lóbulos pequeños que están más o menos libres anteriormente y un gran lóbulo mediano tuberculosado anteroventralmente, que sobresale moderadamente formando una pequeña muesca horizontal entre este y el lado inferior de el hocico. Se encuentra en Asia, desde el río Dikrong (un afluente de la cuenca del río Brahmaputra ) en Hoj, cerca del complejo NHPC, Itanagar , distrito de Papum Pare , Arunachal Pradesh , noreste de India

Garra tana 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Garra tana se distingue de los congéneres africanos por la siguiente combinación de características: disco muy débilmente desarrollado; entre 3 y 5 escamas predorsal anterior a la aleta dorsal; pecho, vientre y región postpelvic escamada; pedúnculo caudal alargado y estrecho, su longitud 20.4-22.3% de la longitud estándar, su profundidad 7.2-10.0% de la longitud estándar; e intestino corto. Agua dulce; bentopelágico, generalmente de 2 a 14 m. Tropical. Se puede encontrar cerca de la costa, 25-2000 m, en aguas que varían de 2 a 14 m de profundidad, sobre barro, arena y rocas. Se encuentra en África, es endémico del lago Tana en Etiopía. Está catalogado como vulnerable bajo el estado de la lista roja de la UICN .

Garra tashanensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La especie tashanensis lleva el nombre de la región de Tashan, donde se encuentra la cueva de Tashan. Longitud máxima 2.7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10. Garra tashanensis se distingue de todos los demás congéneres por la ausencia de pigmento y ojos (frente a la presencia de ojos y pigmentos en todas las especies epigeas), al tener un disco mental redondo (frente a la ausencia de mental disco en G. typhlops ; disco mental elíptico en G. lorestanensis ), dos pares de barbillas (frente a tres pares de barbillas en las lochas subterráneas, E. smithi y E. proudlovei ; y un par de barbillas en G. variabilis ), gorra rostral bien desarrollada (gorra rostral poco desarrollada en G. lorestanensis ) y escamas raras en el cuerpo anterior (frente al cuerpo completamente cubierto por escamas o escamas restringidas a la línea media lateral en G. widdowsoni ; cuerpo desnudo en G. lorestanensis ). Carece de pigmento y ojos , su cuerpo anterior tiene pocas escamas.Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 17 ° C. Habita cueva subterránea de piedra caliza. Se encuentra en Asia, es endémico de la cueva Tashan, drenaje del río Tigris ubicada en la región Tashan de la provincia de Khuzestan , Irán
Garra tengchongensis 2002.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en China.

Garra theunensis 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13; Radios blandos anales 8. Cuerpo y aletas lisos de color marrón oscuro, a veces con 6-8 rayas estrechas; hocico triangular desde la vista dorsal con solo tubérculos pequeños y sin surco transversal; escamas de la línea lateral 45-47 + 2-3; pedúnculo caudal 1.8-2.2 veces más largo que profundo; 8 + 1/2 radios ramificados de aleta dorsal. Labio superior y disco con contorno ovalado; sin barbillas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en aguas rápidas. Se encuentra en Asia, Nam Theun de la cuenca del Mekong en Laos.

Garra tibanica 1941.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 7 - 9. Garra tibanica se puede distinguir por tener 7 radios ramificados de la aleta dorsal, una corta distancia entre el ano y el origen de la aleta anal (3.1% SL, media), escamas 32-38 en la serie de la línea lateral, y 6-13 rastrillos branquiales en la extremidad inferior del primer arco branquial. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Habita piscinas y arroyos. Se encuentra en Asia, Península Arábiga en Arabia Saudita y Yemen.

Garra trilobata 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 13,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales (11; Radios blandos anales 8; Vértebras 32. Garra trilobata se diagnostica de otras especies de Garra en el drenaje Chindwin al tener una probóscide trilobulada conspicua y fuertemente tuberculada (vs. bilobulada en G. bispinosa , unilobulada en G. litanensis , G. rotundinasus y G. qiaojiensis , o incipiente en G. elongata y G. gravelyi ), menos escamas en la línea lateral (31-32 vs. 34-37 en G. bispinosa , G. gravelyi , G. rotundinasus y G. qiaojiensis , 39-40 en G. elongata ). Se puede distinguir de G. litanensis por tener un cofre escamado (vs. desnudo). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en una corriente de colina clara de flujo medio a rápido con fondo de grava y una exuberante floración de algas verdes. Otras especies de peces asociadas incluyen Balitora burmanica , Glyptothorax trilineatus , Pseudecheneis ukhrulensis , Mastacembelus armatus , Neolissochilus stracheyi y Schistura sikmaiensis. Se encuentra en Asia, río Sanalok, cuenca Chindwin en Manipur, India.

Garra tyao 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9-10. Esta especie está relacionada con Garra namyaensis , G. lissorhynchus , G. paralissorhynchus y G. nambulica . Esto se puede diagnosticar teniendo un hocico redondeado en vista dorsal y hocico con tubérculos diminutos, lóbulo rostral bien desarrollado y tubérculos no distribuidos densamente o dispuestos en un patrón regular. Esto difiere de G. dampaensis en tener más radios ramificados de la aleta dorsal, más radios ramificados de la aleta pélvica, menos radios ramificados de la aleta caudal, más filas de escamas en la línea lateral y menos filas de escamas predorsal, menos filas de escamas transversales superiores; de G. lissorhynchus por la posición de una banda oscura en forma de 'W' (extremo posterior de la aleta caudal frente a la mitad de la aleta caudal), menos filas de escamas en la línea lateral (31 vs. 34) y menos escamas predorsal (8 -10 contra 13); de G. nambulica por tener más radios ramificados de aleta pélvica (8 vs. 6), más rayos de aleta pectoral (14-15 vs. 12) y menos filas de escamas predorsal (8-10 vs. 24); y de G. paralissorhynchus al tener más radios de aletas pectorales (14-15 vs. 11) y menos escamas predorsal (8-10 vs. 12). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico del río Tyao en Mizoram, en India

Garra typhlops 1944.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Al igual que otros peces adaptados a cuevas , es ciego y carece de pigmentación. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 35 ° N - 31 ° N. Se encuentra en Asia, endémica del río Tigris, Irán. Se conocen otras tres especies de peces adaptadas a cuevas de Irán: Garra lorestanensis , G. tashanensis y el loach ciego Zagroz ( Eidinemacheilus smithi ). En la región general hay tres especies adicionales de peces de las cavernas, todos cipriniformes iraquíes : Eidinemacheilus proudlovei , Caecocypris basimi , Typhlogarra widdowsoni

Garra variabilis 1843.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14.5 cm TL macho. Peso máximo publicado 40.70 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, cuenca del Tigris-Éufrates; del Líbano, Turquía, Siria e Irak.

Garra vittatula 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7; Vértebras 27. Diagnóstico: una pequeña especie de Garra con punta del hocico suavemente redondeada, lóbulo rostral presente, probóscide ausente, región predorsal, escamas en el pecho y el abdomen, dos pares de barbillas, escamas en la línea lateral 31, escamas circunpeladas 16. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio; rango de profundidad 0 - 1 m. Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar. Esta especie puede ser un pez de acuario potencial

Garra waensis 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8; Vértebras 41 - 43. Garra waensis se puede distinguir de todos sus congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: sin barbillas; 7 radios ramificados en la aleta dorsal; 31-37 + 2 escamas en la línea lateral; 10-12 escamas alrededor del pedúnculo caudal; cuerpo alargado (longitud del cuerpo 73.9-77.3% SL; profundidad del cuerpo 16.4-21.1% SL); cabeza pequeña y ancha (longitud de la cabeza 22.7-26.1% SL; profundidad de la cabeza 56.1-64.9% HL, 12.9-16.2% SL; ancho de la cabeza 74.0-85.0% HL, 17.1-20.5% SL); una trompa mal desarrollada frente a las fosas nasales; manchas anaranjadas rojizas presentes (blanco o blanco amarillento opaco en muestras preservadas) en el lado del cuerpo; una franja oscura lateral media que va desde el borde superior de la abertura branquial hasta el pedúnculo caudal y se expande en una gran mancha triangular con punta anterior en el pedúnculo caudal (en condición preservada); y color rojo a rojo pálido en todas las aletas (en estado vivo y fresco). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en un arroyo de montaña de tamaño moderado, rápido y claro (río Mang) con un ancho de 6-7 m, una profundidad de 0.4-0.6 my un sustrato de fondo compuesto de grava y roca con algas filamentosas adheridas. Colectado junto con Poropuntius sp., Scaphiodonichthys acanthopterus, Balitoropsis leonardi, Sectoria atriceps, Schistura menanensis y Glyptothorax laosensis. Se encuentra en Asia, endémico del río Wa, un afluente del río Nan del sistema del río Chao Phraya en el norte de Tailandia.

Garra wanae 1914.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Baluchistán, Pakistán.

Garra waterloti 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Peso máximo publicado 5 gr. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 7. Diagnóstico: disco mental bien desarrollado; lóbulo rostral bien desarrollado, borde denticulado; perfil dorsal plano; escala fórmula 5.5 / 36-38 / -; 3 escamas entre la línea lateral y la base de la aleta pélvica; 16 escamas alrededor del pedúnculo caudal; 7-8 radios ramificados de aleta dorsal; 5 radios ramificados de aleta anal; conocido desde Senegal hasta el Alto Níger. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Afinidades: cercanas a las de la cuenca del Chad, G. dembeensis. Se encuentra en África, río Senegal y tramos más altos del río Níger. También encontrado en el río Benue

Garra yiliangensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Garra de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Labeoninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 8. La especie se conoce solo por el espécimen tipo que se recolectó en la década de 1960 de un arroyo en una colina en Yunnan y se describió formalmente en 1977. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Condado de Yiliang, provincia de Yunnan de China.

0 comentarios: