ACTINOPTERYGII

Subfamilia Leptobarbinae


Leptobarbo.- Es un género de peces ciprínidos que son nativos de hábitats de agua dulce en el sudeste asiático . Son alimentos importantes para los peces. Es el único género en la subfamilia Leptobarbinae. Leptobarbus hoevenii o "pez sultán" migran los ríos de agua dulce de Malasia y viajan a la superficie en escuelas de 40-80 individuos a velocidades de 0.48-1.08 km. El colágeno soluble en ácido (ASC) y el colágeno soluble en pepsina (PSC) se extrajeron de los músculos del bagre cultivado seleccionado (híbrido de Clarias gariepinus x Clarias macrocephalus), tilapia roja (Oreochromis niloticus), tilapia negra (Oreochromis mossambicus) , bagre pangasius (Pangasius sutchi), pez sultán (Leptobarbus hoevenii) y pez laberinto (Trichogaster trichopterus), peces de agua dulce que se consumen ampliamente en Malasia. Los rendimientos extraídos para las especies analizadas fueron mayores para PSC en comparación con ASC.

Leptobarbus hoevenii (1851).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Leptobarbo de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leptobarbinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Puede alcanzar hasta aproximadamente 1 m (3.3 pies) de largo; longitud común 50 cm SL macho. Peso máximo publicado 10 kg. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 8. Juveniles con franja longitudinal negra. Este pez es omnívoro. Come parénquima y semillas del árbol chaulmoogra ( Hydnocarpus ) que cae en los arroyos; se informa que se intoxica y se comporta de manera peculiar y se cree que es tóxico. Los laosianos del norte se abstienen de comer este pescado, pero los del sur sí. Los camboyanos y los vietnamitas lo valoran altamente.

Agua dulce; pelágico; Rango de pH:? - 7.0; rango de dH: 12 -? potamódromo; rango de profundidad 3 -? metro. Tropical; 23 ° C - 26 ° C; 23 ° N - 3 ° S. Se encuentra con mayor frecuencia en ríos y arroyos de flujo libre y estacionalmente en llanuras de inundación. Aunque se informa que no es migratorio, definitivamente participa en migraciones tróficas locales hacia y desde bosques inundados. Nada en bancos de arena y solo se pesca en el Mekong, especialmente durante la migración aguas arriba (enero-febrero) y aguas abajo (junio-julio). Este pez vive en grupos. Es nativa de hábitats de agua dulce en la península de Tailandia y Malasia , Borneo y Sumatra . Las poblaciones más al norte en las cuencas de Chao Phraya y Mekong se incluyeron en esta especie hasta 2009, pero ahora se consideran una especie separada, L. rubripinna. Los dos se confunden con frecuencia y se han usado los mismos nombres comunes para ambos; solo se conoce L. rubripinna del comercio de acuarios. Comer carne de este pescado puede causar náuseas en los humanos.

Leptobarbus hosii (1906).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Leptobarbo de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leptobarbinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,5 cm de longitud total. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, en el norte de Borneo en el sudeste asiático.

Leptobarbus melanopterus (1916).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Leptobarbo de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leptobarbinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,2 cm de longitud total. Se alimenta de plantas, insectos y crustáceos. Agua dulce; demersal Tropical; 22 ° C - 30 ° C. Ocurre en ríos y arroyos del bosque pantanoso, generalmente en aguas estancadas. Se encuentra en Asia, conocida solo de la cuenca del río Kapuas, en el oeste de Borneo.

Leptobarbus melanotaenia (1894).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Leptobarbo de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leptobarbinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 23 ° C - 26 ° C. Se encuentra en el sudeste asiático, Indonesia también Tailandia.

Leptobarbus rubripinna (1937).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Leptobarbo de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leptobarbinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Hasta hace poco se consideraba que era específico con Leptobarbus hoevenii, pero ahora se considera una especie separada, aunque comparten nombres vernáculos en inglés bajo los cuales ambas especies pueden aparecer en el comercio de acuarios. Uno de estos nombres, "barb loco", se refiere a su comportamiento cuando aparentemente está intoxicado después de consumir algunos tipos de fruta venenosa. Alcanza tamaños de hasta 1 metro de longitud, siendo su longitud común de 80 cm. Las hembras sexualmente maduras tienen un cuerpo más profundo que los machos. No se ha criado en acuarios hasta la fecha, pero se cultiva en grandes cantidades en Tailandia mediante el uso de hormonas. Los análisis estomacales de especímenes silvestres han demostrado que se alimenta de materia vegetal, zooplancton e invertebrados más grandes, tanto acuáticos como terrestres.

En el acuario se alimenta fácilmente y aceptará casi cualquier cosa ofrecida. Para que desarrolle sus mejores colores y condiciones, ofrezca comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados, como larvas de quironómidos (lombrices de sangre), Daphnia y Artemia, junto con alimentos secos de buena calidad y abundante materia vegetal. Los guisantes sin cáscara, el calabacín blanqueado, las espinacas y la fruta picada son buenas adiciones al menú, mientras que los especímenes más grandes también tomarán lombrices, gambas, mejillones, etc. Una especie pelágica que habita principalmente ríos y arroyos más grandes, pero también algunos lagos artificiales como el embalse Bueng Boraphet en el centro-oeste de Tailandia. Los adultos tienden a encontrarse en áreas más profundas, como piscinas o tramos de movimiento lento, pero a veces se mueven hacia aguas más rápidas para alimentarse. Durante la temporada de lluvias se sabe que migra a llanuras de inundación y bosques temporalmente inundados, donde se produce el desove. Ampliamente distribuido en el sistema medio y bajo del río Mekong en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam, además de las cuencas de Chao Phraya y Mae Klong en el centro y oeste de Tailandia.

Es una especie migratoria que se mueve desde los deltas y los estuarios aguas arriba hasta el desove, esto ocurre en enero y febrero en el Mekong con los peces que regresan aguas abajo en mayo y junio. Se alimenta de insectos y frutas, incluso frutas venenosas y, como resultado de esta dieta, su carne a veces se vuelve tóxica, aunque esta especie se cosecha como alimento para peces. Los peces adultos parecen preferir áreas más profundas en el río, como piscinas o tramos de movimiento lento, aunque ocurrirán en tramos de flujo más rápido cuando se alimentan. Es una especie común pero nunca abundante que ocurre en Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam en los desagües de los ríos Mekong, Chao Praya y Mae Klong , donde está amenazada por represas y deforestación, lo que destruye el bosque inundado estacionalmente. las especies a menudo se alimentan. Como pez de acuario, en realidad solo es adecuado para grandes exhibiciones públicas y crece demasiado para la mayoría de los tanques, alcanzando tamaños de hasta 1 metro de longitud. Es una cantera popular para los pescadores deportivos en el sudeste asiático.

0 comentarios: