ACTINOPTERYGII

Subfamilia Gobioninae.- Es una subfamilia monofilética de peces ciprínidos eurasiáticos . Una subfamilia rica en especies, se divide en cinco tribus : Gobionini , Pseudogobionini , Hemibarbini , Coreiini y Sarcocheilichthyini. Para adaptarse a diferentes operaciones masticatorias , los miembros de Gobioninae desarrollaron varios tipos de huesos y dientes faríngeos : algunos tienen huesos faríngeos intermedios con hileras de dientes diversos (cónicos, comprimidos y comprimidos gruesos), otros tienen huesos faríngeos anchos con una sola hilera. de dientes molares. También hay Gobioninae que tienen huesos faríngeos estrechos con una hilera de dientes extremadamente comprimidos. Los siguientes géneros están incluidos en la subfamilia Gobioninae.

Abbottina (Falsos gudgeons).- Es un género de peces con aletas radiadas de la familia Cyprinidae , las carpas y los pececillos. Son nativos del este de Asia (China, Corea , Japón y Vietnam ). El género recibió el nombre del zoólogo estadounidense James Fisher Abbott , estudiante de la Universidad de Stanford y luego profesor de inglés en la Academia Naval Etajima y de zoología en la Universidad de Washington. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Abbottina binhi 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Abbottina de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Solo se conoce por su serie tipo. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico del río Bằng en la provincia de Cao Bằng , Vietnam

Abbottina lalinensis 1995.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Abbottina de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: Heilongjiang, China.

Abbottina liaoningensis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Abbottina de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,6 cm de longitud total. Agua dulce; demersal Templado. Se encuentra en Asia, en la provincia china de Liaoning

Abbottina obtusirostris 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Abbottina de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total. Peso máximo publicado 13,50 gr. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia; en la parte superior del río Yangtze en Szechwan, China.

Abbottina rivularis 1855 - Gudgeon chino falso o falso gudgeon de Amur.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Abbottina de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,9 cm de longitud total. Labio inferior continuo, con dos lóbulos medianos a lo largo de su margen posterior, separados por un surco mediano. Sin papila en los labios. Un par de barbillas maxilares cortas. Ano cercano a la base de la aleta ventral que a la base de la aleta anal. Cuerpo con ocho manchas oscuras redondeadas a lo largo de la línea lateral. Boca inferior; dorsal con margen distal convexo; varias filas verticales de puntos negros en caudal. Esta especie es madura en aproximadamente 4 o 5 centímetros de longitud, y la longitud máxima registrada fue de 18,9 centímetros. El macho construye un nido de 12-43 cm de diámetro en el fondo del río, a una profundidad de 8-34 cm, y se cría sobre el desove. Se encontraron 1.711 huevos en un solo nido.

Este pez es anfitrión de una serie de parásitos registrados, incluidos los gusanos planos monogénicos Gyrodactylus rivularae y G. gobioninum, varios gusanos planos trematodos del género Diplostomum, y la tenia Khawia abbottinae. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Los adultos habitan en zonas poco profundas de ríos y lagos lénticos con fondos arenosos o fangosos. Este pez de agua dulce vive en ríos y lagos, y a menudo se encuentra en hábitats acuáticos convertidos de tierras bajas, como zanjas de riego y estanques asociados con arrozales. Se encuentra en Asia, originalmente este de China, Corea y Japón. Introducido en la cuenca del Mekong. Grabado en la cuenca del río Tedzhen en Turkmenistán


Acantogobio
Acanthogobio guentheri 1892.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acantogobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Solo se encuentra en los ríos Amarillo y Sinin, en China y es la única especie reconocida en su género.

Belligobio.- Es un pequeño género de peces ciprínidos que contiene dos especies reconocidas endémicas de China . La especie tipo de Belligobio es Belligobio eristigma , un sinónimo de Hemibarbus mylodon , y este taxón no está clasificado actualmente en Belligobio y algunas autoridades sugieren que Belligobio es un subgénero dentro de Hemibarbus.

Belligobio nummifer 1901.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Belligobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud total; longitud común 10,2 cm macho. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, río Yangtze, río Lingjiang y río Fuchunjiang en China.

Belligobio pengxianensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Belligobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, río Heilongjiang, China.

Biwia.- Es un pequeño género de peces ciprínidos que contiene cuatro especies, tres de las cuales son endémicas de Japón y una sola especie ( B. springeri ) de Corea.

Biwia springeri (1973).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Biwia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en Corea del Norte y del Sur.

Biwia tama (1957).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Biwia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentran en Asia, Japón.

Biwia yodoensis (2010).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Biwia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, cuenca del lago Biwa / río Yodo en Japón.

Biwia zezera (1895).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Biwia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; demersal y de clima templado. Se encuentran en Asia, en Japón.


Coreius.- Es un género de peces ciprínidos perteneciente a la subfamilia Gobioninae . Son conocidos como gudgeons . Este género es endémico de los hábitats de agua dulce en China . Actualmente contiene cuatro especies reconocidas.

Coreius cetopsis (1867).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreius de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China.

Coreius guichenoti (1874).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreius de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 58,2 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, tramos superiores del río Changjiang en China.

Coreius heterodon (1864).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreius de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 48,3 cm de longitud total; longitud común: 16,5 cm SL macho. Peso máximo publicado: 1,6 kg. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Se encuentra en Asia, en China y Corea.

Coreius septentrionalis (1925).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreius de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total; longitud común 24 cm SL macho. Cuerpo gris con amarillo claro en el cuerpo y abdomen blanco plateado con ligero amarillo; manchas púrpuras esparcidas a los lados del cuerpo; aleta dorsal grisácea y otras aletas amarillo grisáceo. Barbillas 1 par; bases de aletas dorsales y anales con vaina escamosa; aleta dorsal situada en la parte delantera del centro del cuerpo; aleta pectoral ensanchada y larga, que no llega a la base de la aleta ventral; lóbulo superior de la aleta caudal ligeramente más largo que el inferior. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en los niveles inferior y medio de los cuerpos de agua con corriente lenta en sustratos arenosos y rocosos. Generalmente se encuentra en bancos de arena. Se esconde debajo de las rocas de aguas profundas o en estanques en invierno y migra río arriba en primavera con fines de reproducción. Se encuentran en Asia, río Huanghe (China ). También conocido como "pez paloma del río Amarillo" debido a su valor económico. De gran cuerpo, rico en grasas y delicioso sabor, este pescado es muy valorado por los residentes locales.


Coreoleuciscus.- Es un género de peces de la familia de los ciprínidos endémicos de los ríos de la península de Corea. Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género:


Coreoleuciscus aeruginos 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreoleuciscus de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 11.8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 9; Vértebras 39 - 40. Coreoleuciscus aeruginos difiere de C. splendidus por la siguiente coloración y forma del cuerpo y / o presencia de bandas negras en los radios de las aletas dorsales, anales y caudales: línea verde azulada sobre la línea lútea (vs. línea dorada inmediatamente encima de una línea lútea que corre a lo largo de una línea lateral en el costado del cuerpo); una línea lútea inmediatamente encima de una línea negra presente durante la temporada de desove (frente a una línea amarilla brillante inmediatamente encima de una línea violeta y azulada que corre a lo largo de la línea lateral en el cuerpo lateral durante la temporada de desove); aleta dorsal con una banda delgada y continua tanto distal como basalmente (frente a una banda distal gruesa y discontinua y una banda basal gruesa y continua); aleta anal con banda distal delgada y relativamente corta y sin banda basal (vs. aleta anal con banda oscura distal bastante gruesa y larga y banda basal corta); y aleta caudal con tres franjas en estructura centrosimétrica, una banda gruesa y continua distalmente a través de los lóbulos, un par de dos bandas gruesas separadas en dos lóbulos medialmente, y una gruesa y corta en la parte basal (frente a siete bandas en la estructura centrosimétrica , tres pares de seis bandas delgadas separadas en dos lóbulos en las áreas más medial y distal y una banda basal delgada que se extiende hacia afuera. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Suele ocurrir en rápidos de arroyos. Se encuentra en Asia, ríos Seomjin y Nakdong en Corea del Sur.

Coreoleuciscus splendidus 1935.- Daza coreana espléndida.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Coreoleuciscus de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Fue descrita científicamente por primera vez por Tamezo Mori en 1935, quien notó en 1936 que se podía encontrar el desove en el Condado de Uljin de Gyeongsangbuk-do ; un estudio de 1939 también lo encontró en los ríos Geum y Seomjin . Una encuesta surcoreana realizada entre abril de 1966 y noviembre de 1989 en 4909 sitios al sur de la zona desmilitarizada de Corea lo encontró en 659 sitios; no se vio que apareciera en los ríos Yeongsan , Sapgyo o Anseong. Suele aparecer entre principios de mayo y mediados de junio.

Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Vértebras 39 - 40. Coreoleuciscus splendidus difiere de su congénere C. aeruginos por la siguiente coloración y forma del cuerpo y / o presencia de bandas negras en los radios de las aletas dorsales, anales y caudales: línea dorada inmediatamente encima de una línea lútea que corre a lo largo de un lateral línea en el costado del cuerpo (vs. línea verde azulada sobre la línea lútea); línea amarilla brillante inmediatamente por encima de una línea violeta y azulada que corre a lo largo de la línea lateral en el cuerpo lateral durante la temporada de desove (frente a una línea lútea inmediatamente encima de una línea negra presente durante la temporada de desove); aleta dorsal con una banda distal gruesa y discontinua y una banda basal gruesa y continua (frente a una banda delgada y continua tanto distal como basalmente); aleta anal con banda oscura distal bastante gruesa y larga y banda basal corta (frente a aleta anal con banda distal delgada y relativamente corta y sin banda basal); aleta caudal con siete bandas en la estructura centrosimétrica, tres pares de seis bandas delgadas separadas en dos lóbulos en las áreas más medial y distal y una banda basal delgada que se extiende hacia afuera (frente a la aleta caudal con tres rayas en la estructura centrosimétrica, una gruesa y continua banda distal a través de los lóbulos, un par de dos bandas gruesas separadas en dos lóbulos medialmente, y una gruesa y corta en la parte basal.

Es un pez de agua dulce; demersal y de clima templado. Se encuentran en Asia: Corea del Sur. A menudo se utiliza con fines decorativos; Se ha observado que alimentarlo con fuentes de carotenoides , específicamente espirulina o pimentón , mejora la definición del color de su piel y aletas. La película surcoreana de 1999 Shiri lleva el nombre de C. splendidus ; el pez aparece prominentemente en tanques en las oficinas de los personajes principales, y uno de los principales antagonistas de la película tiene un monólogo que discute el pez y el efecto que la división de Corea ha tenido en él.


Gnathopogon.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay nueve especies en este género. Gnathopogon tiene las siguientes especies.

Gnathopogon caerulescens (1883).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, Lago Biwa, Japón.

Gnathopogon elongatus (1846).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de Japón.

Gnathopogon herzensteini (1896).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Gnathopogon imberbis (1874).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 22.1 cm TL macho; longitud común 10.5 cm TL macho. Peso máximo publicado 70,10 gr. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Gnathopogon nicholsi (1943).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de la cuenca del río Yangtze en China.

Gnathopogon de Politeína (1925).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,6 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Gnathopogon strigatus (1908).- Gudgeon de Manchuria.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,4 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, drenaje de Amur en Rusia y China, Corea, río Liao en China y lago Buir en Mongolia.

Gnathopogon taeniellus (1925).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total; longitud común 5.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Gnathopogon tsinanensis (1928).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gnathopogon de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total; longitud común 8.6 cm SL macho. Es un pez de agua dulce; bentopelágico; pH rango: 6.8 - 7.8; dH rango: ? - 20. Temperatura; 10°C - 22°C. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Gobio.- Duendes típicos.- Es un género de gudones típicos, peces con aletas radiadas en la familia Cyprinidae, muchos de los cuales son endémicos del sudeste de Europa . Los miembros del género suelen ser peces pequeños, raramente más largos que 10 cm. Muchas especies anteriormente en Gobio ahora se colocan en el género hermano Romanogobio. Actualmente hay 40 especies reconocidas en este género:

Gobio acutipinnatus 1939.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en China.

Gobio alverniae 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de otros congéneres en Europa por la posesión de los siguientes caracteres: área interorbital marcadamente cóncava en individuos SL de más de 8 cm; 5 escamas entre el ano y el origen anal; longitud de la cabeza 25-29% SL; pecho escamado hacia adelante hasta delante de los pectorales; 38-40 + 2-3 escamas en línea lateral; 4 filas a escama entre el origen lateral y pélvico; diámetro del ojo 1.4-1.7 veces en distancia interorbital; profundidad del pedúnculo caudal 1.6-2.2 veces en su longitud; manchas medias laterales no visibles, no contrastadas y con márgenes difusos; filas de escamas 16 alrededor del pedúnculo caudal, Habita arroyos en zona montañosa con corriente moderada a rápida. Se encuentra en Europa, Francia en los drenajes superiores del Loira, Dordoña, Lot y Tran.

Gobio artvinicus 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm SL macho. Gobio artvinicus se distingue de todos sus congéneres en Anatolia y áreas adyacentes al tener la siguiente combinación de caracteres: escamas en el vientre iguales o mayores que la pupila; longitud de la cabeza 24-26% SL, 1.1-1.3 veces la profundidad del cuerpo; hocico puntiagudo; ligeramente más corta que la distancia postorbital (distancia postorbital 1.0-1.2 veces la longitud del hocico); ancho de la boca abierta 1.0-1.4 veces su longitud; longitud preanal 68-72% SL; longitud prepélvica 47.0-51.0% SL; longitud del pedúnculo caudal 2.0-2.5 veces su profundidad; distancia entre el origen de la aleta pélvica y el origen de la aleta anal 2.8-3.3 veces la distancia entre el ano y el origen de la aleta anal; longitud de los lóbulos de la aleta caudal no es igual, el lóbulo superior suele ser más largo que el lóbulo inferior; línea lateral con 38-40 + 1-2 escamas; escamas filas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 6; escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta anal 4-5; escamas entre el ano y el origen de la aleta anal 4-6; escamas entre la extremidad posterior de la base de la aleta pélvica y el ano 5-6; y 7-8 manchas medio-laterales. Ocurre en riachuelos con aguas rápidas y cálidas que fluyen, y fondos empedrados y con guijarros. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia arroyos Aralık y Çifteköpru, afluentes de la parte baja del río Çoruh, cuenca del Mar Negro en Turquía.

Gobio battalgilae 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17.2 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sistema del lago Beyschir en Turquía.

Gobio brevicirris 1976.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal de agua dulce , de hasta 10 cm de largo. Se diferencia de otros congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio por la posesión de los siguientes caracteres: barbillas que alcanzan el margen anterior del ojo; pecho desnudo entre pectorales; longitud del hocico mayor que la distancia postorbital; longitud de la cabeza 23-28% SL; profundidad de la cabeza en el capó 14-15% SL, en el ojo 45-54% HL; profundidad corporal 18-22% SL; ancho de la cabeza 13-15% SL 49-64% HL; diámetro del ojo 4-6% SL, 2.8-3.2 veces en la profundidad de la cabeza, 1.3-1.5 veces en distancia interorbital a 8-10 cm SL; y profundidad del pedúnculo caudal 29-39% HL. Ocurre en una amplia variedad de hábitats en ríos y arroyos. Se encuentra en Europa: el río Don en Rusia y Ucrania.

Gobio bulgaricus 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm SL macho. Diagnosticado por otros congéneres en la cuenca del Adriático y el Mar Egeo al tener los siguientes caracteres: escamas entre el ano y el origen anal 4-6; longitud de la cabeza 25-29% SL; pecho escamado entre pectorales, escamas que se extienden hacia adelante más allá de la base del pectoral (al menos en algunos individuos de cualquier población); escamas en la línea lateral generalmente 35-38 + 3; filas de escamas alrededor del pedúnculo caudal 14-16; diámetro del ojo 1.1-1.5 veces en distancia interorbital. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en tramos de arroyos y ríos con flujo moderado, generalmente en el fondo de arena. Se encuentra en Europa y Asia; cuenca del mar Egeo, desde Maritza hasta drenajes Aliakmon (Turquía, Bulgaria, Grecia, Macedonia). Las poblaciones de los drenajes Maritza y Vardar probablemente representan dos especies, Gobio bulgaricus y Gobio balcanicus

Gobio carpathicus 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Peces demersales de agua dulce , hasta 12 cm de largo. Diagnosticado por otros congéneres en la cuenca del Mar Negro y Caspio, con los siguientes caracteres: pecho desnudo entre pectorales o solo unas pocas escamas a lo largo de la línea media; barbilla que se extiende entre la mitad del ojo y el margen posterior del ojo; longitud del hocico 0.9-1.0 veces en la distancia postorbital; longitud de la cabeza 25-28% SL; profundidad de la cabeza en la nuca 15-17% SL, en el ojo 44-50% HL; profundidad corporal 18-25% SL; ancho de cabeza 14-16% SL, 56-63% HL; diámetro del ojo 4-6% SL, 2.7-3.4 veces en la profundidad de la cabeza, 1.4-1.7 veces en la distancia interorbital (a 7-11 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 31-39% HL. Ocurre en una amplia variedad de hábitats en pequeños ríos y arroyos. Se encuentra en Europa, sistema Tisza, drenaje del Danubio en Ucrania. Los datos moleculares disponibles sugieren que las poblaciones superiores de Tisza y Mureş pueden representar linajes distintos.

Gobio caucasicus 1901.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en la cuenca del Mar Negro en Rusia, Georgia y Turquía.

Gobio coriparoides 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, río Huanghe, China.

Gobio cynocephalus 1869.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 19 cm TL macho; longitud común 12 cm TL macho. Se encuentra en Asia, drenaje de Amur en Rusia y China; Río Liao He en China; y Mongolia.

Gobio delyamurei 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Este es un pez demersal , de hasta 10.4 cm de largo. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 9; Vértebra 38 - 40. Se diferencia de otras especies de Gobio en las cuencas del Mar Negro y Caspio por una barba corta que alcanza o ligeramente en frente del margen ocular anterior, los machos maduros con oscuro, cuerpo gris oscuro y aletas, y el pecho escamado entre pectorales, escamas que se extienden hacia adelante más allá de la base pectoral, al menos en algunos individuos. Otros caracteres de diagnóstico incluyen: longitud de hoced mayor que la distancia postorbital; escamas entre el ano y el origen anal 6-9 (generalmente 7-8); longitud de la cabeza 24-27% SL; profundidad de la cabeza 14-20% SL en la nuca, 47-53% HL en el ojo; profundidad del cuerpo 20-23% SL; ancho de la cabeza 14-17% SL, 53-63% HL; diámetro del ojo 5-6% SL, 2.5-3.8 veces en profundidad de la cabeza, 1.2-1.6 veces en distancia interorbital (a 7-10 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 32-39% HL. Habita en la sección moderadamente fluida y estancada de una corriente de tamaño medio. El agua en la parte inferior del arroyo se extrae en grandes cantidades para el riego y el arroyo está casi seco en verano. Se encuentra en Europa Río Chornaya en Ucrania. Se considera en peligro crítico , ya que vive solo a lo largo de un tramo de 1 km en el río Chornaya , debajo del desfiladero de Chornaya. Debido a la extracción de agua, el sitio es vulnerable a la desecación en el verano, particularmente si el cambio climático intensificará aún más las sequías.

Gobio feraeensis 1973.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm SL macho. Se diferencia de otros congéneres en Europa al tener los siguientes caracteres: filas de escamas entre el ano y el origen anal 3-4; escamas en la línea lateral 36-38 + 2-3; filas de escamas entre la línea lateral y el origen pélvico 3½ -4; pecho escamado entre pectorales; escamas alrededor del pedúnculo caudal 16; distancia entre el ano y el origen anal menor que el diámetro del ojo; y diámetro del ojo 1.0-1.3 veces en distancia interorbital. Agua dulce; bentopelágico Templado. Generalmente se encuentra en el fondo de arena. Se encuentra en Europa: Pinios y desagües del lago Karla en Tesalia, Grecia.

Gobio fushunensis 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 7; Radios blandos anales 6; Vértebras 37 - 39. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: borde de la mandíbula inferior córnea; branquiespinas con 2-6 branquiespinas en el exterior del primer arco branquial; lado posterior y lateral del cuerpo con una red de rayas negro-marrón y una serie de 7-9 puntos negros a lo largo del lado lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en China.

Gobio gobio 1758.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su cuerpo, que alcanza entre 10 y 15 cm de longitud, está adaptado a la vida en el fondo con la parte ventral más o menos plana, el dorso convexo y obscuro. Los flancos son más claros, con una línea de manchas azuladas. Sus aletas dorsal y caudal son fuertemente escotadas e irregularmente punteadas. Su boca es ínfera, con una barbilla a cada lado. El gudgeon tiene un cuerpo largo, delgado y redondeado, y generalmente mide entre 9 y 13 cm (3,5 y 5,1 pulgadas) de largo pero puede alcanzar hasta 21 cm (8,3 pulgadas). Espinas dorsales 2 - 3; Radios blandos dorsales 5-7; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 6 - 8; Vértebras 39 - 41. Tiene aletas cortas dorsales y anales que no tienen radios serrados. Hay una barbilla labial en cada esquina de su boca. Tiene dos hileras de dientes faríngeos, cónicos y ligeramente curvados en la punta. Su cabeza es ancha y aplanada, con un hocico bastante obtuso, la mandíbula inferior es más corta que la superior. Tiene escamas relativamente grandes y hay 40 a 45 de estos a lo largo de la línea lateral . Su vejiga natatoria es grande. Por lo general, de color marrón verdoso en la parte superior y plateado en los lados, este pez tiene una fila de seis a doce manchas oscuras a lo largo del costado. Tiene una parte inferior blanca, y sus aletas pectorales , ventrales y anales son de un color blanco grisáceo con un tinte marrón. Las aletas dorsal y caudal son de color marrón pálido con manchas más oscuras.

Para su reproducción necesita un sustrato limpio, arenoso o de grava, sin cubrimiento de sedimentos, con una corriente moderada. El desove ocurre durante el verano; cuando la temperatura del agua es superior a 13 ° C. Los huevos se liberan por encima del sustrato y se desplazan con la corriente uniéndose al fondo; y la hembra pone entre 3.000 y 7.000 huevos. Los alevines crecen hasta unos 12 cm (4,7 pulgadas) en el primer año. Desova una vez al año durante varios años en flujos de baja productividad, pero exhibe desove múltiple dentro de una temporada en entornos de alta productividad. Libera los huevos sobre el sustrato que se desplazan con la corriente, se hunden hasta el fondo y se adhieren al sustrato. Las larvas y los juveniles se encuentran en el fondo y prefieren hábitats arenosos ricos en detritos y baja corriente. Edad máxima reportada 8 años

Su dieta está basada en larvas de dípteros, efemerópteros, oligoquetos, tricópteros, coleópteros, perifiton y detritus. El consumo de diferentes organismos varía estacionalmente, con la mayor proporción de invertebrados en primavera y un aumento de la ingesta de detritus de julio a diciembre. Aumenta la diversidad trófica con la edad. El gudgeon es una presa común de muchos depredadores que comen peces como la nutria euroasiática o el martín pescador común. En Europa Central, en arroyos y ríos, el gudgeon compone hasta el 45% de la dieta del martín pescador común (en números, generalmente entre 25-35%) y representa la presa de pescado más cazada. Un estudio ha demostrado que el gudgeon compuso más del 80% de la dieta de la nutria en números y más del 50% de la dieta en peso (corriente de Chotýšanka, Bohemia Central, República Checa).

El gudgeon se mueve en cardúmenes sobre fondos arenosos y de grava, alimentándose de gusanos, insectos acuáticos y larvas, pequeños moluscos, óvulos y alevines. Normalmente está activo durante el día. Es capaz de emitir sonidos chirriantes, que se cree que son un medio de comunicación entre individuos. Ocurre en casi todos los tipos de hábitats ribereños y lacustres con fondo de arena. Se encuentra en pequeños arroyos de montaña, grandes ríos de tierras bajas y grandes lagos. Habita ríos de rápido flujo con fondo de arena o grava, pero también puede ocurrir en aguas tranquilas. Normalmente activo durante el día, pero si se ven perturbados, en particular, por los depredadores, pueden diferir su actividad a los períodos en que la intensidad de la luz es débil. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 7.5; rango de dH: 10-20; potamódromo Templado; 2 ° C - 18 ° C; 67 ° N - 36 ° N, 10 ° O - 142 ° E

Se encuentra en Europa: cuencas del océano Atlántico, del norte y del mar Báltico, desde el drenaje del Loira hacia el este, el este de Gran Bretaña, los drenajes del Ródano y el Volga, el Danubio superior y los drenajes Dniestr y Dniepr del medio y alto; en Finlandia, al norte a unos 61 ° N. Introducido al este y norte de Italia, Irlanda, Gales y Escocia. Límites este y sur poco claros. Ocurre tan al este como Corea. Las poblaciones de la península ibérica y la cuenca Adour en el sur de Francia se refieren a G. lozanoi. Las poblaciones de la cuenca del Caspio pueden representar una especie distinta. El gudgeon tiene una amplia gama y es abundante en muchas localidades. No enfrenta amenazas identificadas en particular, por lo que la UICN lo ha catalogado como de " preocupación menor ".

Gobio gymnostethus 1960.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14.1 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: endémico de la cuenca oriental del lago Tuz, Turquía.

Gobio hettitorum 1960.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15,3 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado; 43 ° N - 36 ° N. Especie de vida corta que se encuentra en cuerpos de agua en llanuras bajas, con poca corriente. Se encuentra solo en el arroyo Gökdere de 15 km de largo y anteriormente en las marismas de Ereğli en Turquía . Está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN y está amenazado por la pérdida de hábitat , las marismas de Ereğli se secaron en la década de 1990, lo que provocó la extirpación de esta especie allí, pero no por la contaminación.

Gobio holurus 1976.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez pequeño, de menos de 10 cm. Diagnosticado a partir de otros congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio al tener los siguientes caracteres: barbillas que alcanzan o más allá del margen del ojo posterior; pectoral que se extiende hasta 1 escala delante del origen pélvico en machos maduros; pecho escamado entre pectorales, escamas que se extienden hacia adelante más allá de la base pectoral (al menos en algunos individuos de cualquier población); longitud de la cabeza 26-28% SL; profundidad de la cabeza 16-17% SL en la nuca, 48-62% HL en el ojo; profundidad corporal 22-23% SL; ancho de cabeza 15-17% SL, 58-62% HL; diámetro del ojo 4-6% SL, 3.1-3.7 veces en la profundidad de la cabeza, 1.4-1.5 veces en la distancia interorbital (a 5-6 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 33-36% HL. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en una amplia variedad de hábitats en pequeños ríos y arroyos.Se encuentra en Europa: desagües de Kuma, Terek y Sulak en la cuenca del Caspio occidental, Rusia. Está muy extendido y no está amenazado, pero no hay información sobre su biología.

Gobio huanghensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14,2 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: tramos medio y alto del río Amarillo, China.

Gobio insuyanus 1960.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 13,6 cm TL macho. Peso máximo publicado 28,60 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Es endémico del arroyo Insuyu en Turquía.
 
Gobio intermedius 1944.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en las corrientes que fluyen a los lagos Eber y Akşehir en el centro de Anatolia . Las especies ocurrieron previamente en los lagos, pero se extirparon debido a que los lagos se secaron y se contaminaron.

Gobio kizilirmakensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Largo máximo : 11.1 cm SL macho. Gobio kizilirmakensis se distingue de otros de su género y región al tener varias características distintas: pequeñas escamas en su vientre; longitud de la cabeza de alrededor del 27% SL; hocico redondeado; notablemente boquiabierto grande; longitud preanal de alrededor del 70% SL; longitud prepélvica de alrededor del 50% SL; longitud del pedúnculo caudal aproximadamente 2.5 veces su profundidad; y 8-9 manchas negras laterales laterales, entre otras características. Es una especie bentopelágica , que prospera en climas subtropicales de agua dulce . Se encuentra más comúnmente en Asia; Nativo particularmente de la región de Anatolia cuenca del río Kozselmak en Turquía.

Gobio kovatschevi 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10.5 cm TL macho. Se puede diagnosticar a partir de sus congéneres al tener los siguientes caracteres: seno escamado entre pectorales, escamas que se extienden hacia adelante más allá de la base pectoral (al menos en algunos individuos de cualquier población); longitud del hocico mayor que la distancia postorbital; barbilla que alcanza detrás del centro del ojo, su longitud 25-34% HL, 1.2-1.8 veces en la longitud del hocico; longitud de la cabeza 26-28% SL; profundidad de la cabeza 12-17% SL en la nuca, 48-54% HL en el ojo; profundidad corporal 22-25% SL; ancho de cabeza 16-18% SL, 60-69% HL; diámetro del ojo 5-6% SL, 2.7-3.4 veces en la profundidad de la cabeza, 1.4-1.7 veces en la distancia interorbital (a 7-10 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 34-42% HL. Ocurre solo en el tramo superior y medio de una pequeña corriente que fluye lentamente. Se encuentra en Europa: Río Provadiskaya (entra al Mar Negro cerca de Varna) en Bulgaria.

Gobio krymensis 1973.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal de agua dulce , de hasta 11 cm de largo. Se puede diagnosticar a partir de sus congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio al tener los siguientes caracteres: escamas entre el ano y el origen anal 4-8 (generalmente 5-6); pecho escamado entre pectorales, escamas que se extienden hacia adelante más allá de la base pectoral (al menos en algunos individuos de cualquier población); barbilla que va más allá del margen del ojo anterior, a menudo hasta la mitad del ojo, su longitud 19-27% HL, 1.6-2.3 veces en la longitud del hocico; longitud del hocico mayor que la distancia postorbital; longitud de la cabeza 25-28% SL; profundidad de la cabeza 14-17% SL en la nuca, 47-50% HL en el ojo; profundidad corporal 17-25% SL; ancho de cabeza 15-16% SL, 46-61% HL; diámetro del ojo 5-6% SL, 2.7-3.4 veces en la profundidad de la cabeza, 1.4-1.7 veces en la distancia interorbital (a 7-10 cm SL); y profundidad del pedúnculo caudal 32-40% HL. Se encuentra en una amplia variedad de hábitats en pequeños ríos y arroyos. Se encuentra en Europa: desagües de Salgir, Alma y Bel Bek (sur de Crimea) en Ucrania. La población del arroyo Kacha (Crimea) puede representar una especie distinta.

Gobio kubanicus 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm SL macho. Diagnosticado a partir de sus congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio, con los siguientes caracteres: pechuga escamada entre pectorales (al menos en algunos individuos de cualquier población); barbilla que se extiende más allá del margen ocular posterior; en machos maduros, pectorales alcanzando 3-4 escamas delante del origen pélvico; longitud de la cabeza 24-25% SL; profundidad de la cabeza 16-17% SL en la nuca, 50-52% HL en el ojo; profundidad corporal 21-22% SL; ancho de cabeza 15-16% SL, 61-64% HL; diámetro del ojo 4-5% SL, 3.2-3.8 veces en la profundidad de la cabeza, 1.4-1.8 veces en la distancia interorbital (a 7-9 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 34-37% HL. Existe una gran variabilidad en la forma, longitud de la barbilla y escamación de las poblaciones en diferentes afluentes; se reconocen dos grupos de poblaciones, el típico con barbillas largas y uno con barbillas cortas, que puede representar una especie no descrita; tampoco se puede descartar una zona híbrida entre Gobio brevicirris y Gobio kunabicus. Se encuentra en una amplia variedad de hábitats, desde ríos montanos hasta pequeños arroyos de tierras bajas con fondo de grava o arena. Se encuentra en Europa: cuenca del río Kuban en la provincia de Krasnodar, Rusia.

Gobio lingyuanensis 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, ríos Dalinhe, Lanhe y Shonghuajiang en China.

Gobio lozanoi 2004.- Gobio Iberico.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal de agua dulce , de hasta 11,9 cm de largo. Adulto registra una longitud entre 8 y 20 cm; cuerpo y aletas de fondo claro brillante con manchas y puntos oscuros. Tiene un par de barbillones bucales. Región ventral más o menos plana y el dorso convexo. La boca es ínfera y posee un único par de barbillones sensoriales cuya longitud puede alcanzar desde la mitad del ojo hasta el borde posterior de éste. El cuerpo es alargado y algo comprimido siendo la longitud estándar 4,5 veces la profundidad máxima del cuerpo. La distancia preorbital es corta, 1,8 veces el diámetro del ojo y la cabeza es ancha. La aleta ventral surge detrás del origen de la aleta dorsal. La distancia entre la aleta pectoral y la ventral es más larga que la distancia entre la aleta ventral y la anal. La aleta caudal está fuertemente escotada. Posee entre 36 y 39 escamas en la línea lateral y 3 escamas por debajo de ésta. Posee una fila de 6 a 12 manchas sobre el cuerpo, las primeras cuatro localizadas encima de la línea lateral y el resto sobre esta. El dorso es oscuro y presenta una mancha oscura sobre el opérculo en la zona de debajo del ojo. Las aletas dorsal, caudal y pectoral presentan un punteado oscuro e irregular. La coloración del cuerpo es más oscura por encima de la línea lateral (gris-marrón) que por debajo (marrón claro).

Cada verano la hembra desova entre mil y 20 mil huevos que eclosionan 10 a 30 días después, según la temperatura del agua. Generalmente comienzan a reproducirse a mitad de mayo principios de junio y continúa el desove hasta final de julio y agosto. Puede realizar varias puestas al año. La fecundidad se incrementa con la edad y varía entre 430 y 6.645 huevos. Captura invertebrados en el fondo de los cauces. Completa su dieta con materia orgánica de origen diverso. Su dieta está basada en larvas de dípteros, efemerópteros, oligoquetos, tricópteros, coleópteros, perifiton y detritus. El consumo de diferentes organismos varía estacionalmente, con la mayor proporción de invertebrados en primavera y un aumento de la ingesta de detritus de julio a diciembre. Aumenta la diversidad trófica con la edad. Vive en el curso medio de los ríos. Para la reproducción requiere aguas corrientes sobre fondos de arena o grava sin sedimentos. Está muy extendido solo en la Península Ibérica, donde es indígena en el drenaje del Ebro y Bidasoa , y en Francia en el drenaje de Adour , así como en Andorra . Se ha introducido en toda la Península Ibérica , incluido Portugal

Gobio macrocephalus 1930.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal de agua dulce , de hasta 14,2 centímetros (5,5 pulgadas) de largo. Agua dulce; salobre; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia en Corea del Sur , también en el río Tumen , China.

Gobio maeandricus 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentantelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia: Río Gran Menderes en Turquía.

Gobio meridionalis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 11,6 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 2; Radios blandos anales 6; Vértebras 35 - 36. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, tramos medios del río Huanghe, China.

Gobio microlepidotus 1942.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: endémico del lago Beyşehir, Turquía.

Gobio obtusirostris 1842.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12.5 cm SL macho. Los siguientes caracteres separan a esta especie de sus congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio: pecho desnudo entre las bases pectorales; Filas de escama 12-14 alrededor del pedúnculo caudal; barbilla que alcanza entre la mitad del ojo y el margen posterior del ojo; área interorbital plana; longitud del hocico 0.9-1.2 veces en la distancia postorbital; longitud de la cabeza 26-32% SL; profundidad de la cabeza 16-18% SL en la nuca, 46-53% HL en el ojo; profundidad corporal 22-25% SL; ancho de cabeza 16-19% SL, 59-69% HL; diámetro del ojo 5-6% SL, 2.8-3.4 veces en la profundidad de la cabeza, 1.3-1.8 veces en la distancia interorbital (a 7-10 cm SL); profundidad del pedúnculo caudal 36-44% HL; y manchas en la cara media contrastadas, con bordes afilados. Habita ríos y lagos con fondo de arena. Se reproduce en aguas poco profundas, sobre piedras, arena o material vegetal. Se encuentra en Europa: cuenca del río Danubio y río Odra. Sus límites de distribución no están claros; se sospecha una zona híbrida entre Gobio obtusirostris y Gobio gobio en el Danubio superior

Gobio occitaniae 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10. Se diferencia de sus congéneres en Europa al tener los siguientes caracteres: 5 escamas entre el ano y el origen anal; pecho escamado hacia adelante hasta delante de los pectorales; 37-39 + 2-3 escamas en la línea lateral; 3½ -4 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen pélvico; 12-16 (generalmente 14) filas de escamas alrededor del pedúnculo caudal; área interorbital plana; longitud de la cabeza 26-30% SL; diámetro del ojo 1.2-1.7 veces en distancia interorbital; profundidad del pedúnculo caudal 1.5-2.0 veces en su longitud; y manchas en el mediolateral no visibles, no contrastadas y con márgenes quisquillosos. Habita arroyos en áreas montañosas con corriente moderada, sobre fondo de arena. Se encuentra en Europa: Francia en el drenaje de Garona y arroyos que drenan al Mediterráneo entre Ródano y Pirineos.

Gobio ohridanus 1924.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 13 cm SL macho. Se puede diagnosticar a partir de sus congéneres en Europa mediante la posesión de los siguientes caracteres: escamas entre el ano y el origen anal 4-5; pecho desnudo entre pectorales; escamas en la línea lateral 36-39 + 2-3; diámetro del ojo 1.1-1.5 veces en distancia interorbital; longitud del hocico 40-45% HL; área interorbital marcadamente cóncava en individuos mayores de aproximadamente 7 cm SL; 7-10 manchas en el medio lateral, fraguadas y formadas irregularmente; espalda con varias manchas negras de forma irregular, ligeramente más pequeñas que las manchas de la fila media lateral; radios dorsales con una hilera de manchas subdistal negras. Ocurre en grupos en lagos, generalmente en el fondo de arena a gravilla. Se encuentra en Europa: Lago Ohrid en Macedonia y Albania. Importado en Francia y probablemente en otros países que podrían haberse establecido localmente.

Gobio rivuloides 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 14,2 cm SL macho. Parece preferir el fondo arenoso en corriente lenta poco profunda. Agua dulce; demersal Subtropical. Es endémico de China.

Gobio sakaryaensis 2012.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal subtropical de agua dulce , de hasta 11,5 cm de largo. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 9. Distinguidos de todos los demás congéneres en Turquía por una combinación de los siguientes caracteres: pecho completamente escamado, escamas que se extienden aproximadamente hasta el istmo; longitud de la cabeza 27.2-30.0% SL; hocico más corto que la distancia postorbital; perfil superior de la cabeza convexo detrás del nivel de las fosas nasales, marcadamente cóncavo en las fosas nasales, con punta redondeada; alcanzando el margen posterior del ojo en el macho, llegando al punto medio del ojo en la hembra; distancia interorbital 1.4-1.6 veces el diámetro del ojo; profundidad corporal 21.5-24.4% SL; aletas pectorales que alcanzan o 1 escama anterior al origen de la aleta pélvica en los machos, 2 o 3 escamas anteriores al origen de la aleta pélvica en las hembras; 39-42 escamas de la línea lateral; 4-6 escamas entre el ano y el origen de la aleta anal; 6-8 escamas entre la extremidad posterior de las bases de la aleta pélvica; 8-9 manchas mediolaterales; 10-14 manchas ligeramente marcadas en dorsal; pigmentos negros intensos en escamas del costado y la espalda. Ocurre en una corriente estacional de flujo lento que desaparece en el sumidero de Tozman y no tiene conexión con ninguna otra agua superficial. Hoy, el arroyo Tozman no tiene conexión con el río principal. Se encuentra en Asia: Tozman Stream y el río Sakarya en Turquía.

Gobio sarmaticus 1949.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal de agua dulce , y crece hasta 13 cm de longitud. Se diferencia de sus congéneres en las cuencas del Mar Negro y Caspio por la posesión de los siguientes caracteres: pecho sin escamas entre pectorales o escamas presentes solo a lo largo de la línea media; barbilla que se extiende entre el margen anterior del ojo y la mitad del ojo; longitud del hocico 0.8-0.9 veces en la distancia postorbital; longitud de la cabeza 26-32% SL; profundidad de la cabeza 17-18% SL en la nuca; 45-54% de HL en el ojo; profundidad corporal 21-24% SL; ancho de cabeza 16-19% SL, 54-61% HL; diámetro del ojo 5-7% SL, 2.8-3.5 veces en la profundidad de la cabeza, 1.3-1.8 veces en la distancia interorbital (a 7-10 cm SL); y profundidad del pedúnculo caudal 29-34% HL. Habita arroyos en colinas y tierras bajas con corriente moderada. Está muy extendido en las partes bajas de los drenajes de Dniester y Southern Bug en Ucrania y Moldavia . También es probable que esté presente en la parte baja del río Dnieper

Gobio sibiricus 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: Mongolia Ob (excepto Irtysh), Yenisei y Nura drenajes.

Gobio skadarensis 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm SL macho. Se puede diagnosticar a partir de sus congéneres en las cuencas del Adriático y el Mar Egeo al tener los siguientes caracteres: seno sin escamas entre pectorales, escamas que no se extienden más allá de la base pectoral; 37-38 + 3 escamas en la línea lateral; barba que alcanza o más allá del margen posterior del ojo; longitud de la cabeza 27-30% SL; diámetro del ojo 1.2-1.4 veces en distancia interorbital; longitud del hocico 34-42% HL; 6-7 manchas en el costado medio, a menudo dispuestas de dos en dos. Ocurre en el lago Skadar y partes bajas de las corrientes tributarias. Se encuentra en Europa: cuenca del lago Skadar en Montenegro y Albania.

Gobio soldatovi 1914.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez demersal , de hasta 12 cm de largo; longitud común 7,6 cm SL macho. Engendra en agua baja sobre arena. Produce 1550-5300 huevos. Madura a 4,6 cm. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 7.5; Rango de dH: 20 -?. Templado; 4 ° C - 18 ° C. Se encuentra en Asia en el drenaje del río Amur en Rusia y China , en la isla Sakhalin y en el lago Buir en Mongolia.

Gobio tchangi 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Sin datos fiables.

Gobio volgensis 2008.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobio de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total. Espinas dorsales (total): 2 - 3; Rayos blandos dorsales (total): 8; Espinas anales : 2-3; Rayos blandos anales : 6 - 7; Vértebras : 40. Se pueden distinguir por los siguientes caracteres: cuerpo y pedúnculo caudal moderadamente comprimido; la profundidad mínima del cuerpo es algo más pequeña que el ancho del pedúnculo caudal al nivel del último radio anal en muestras más grandes y algo mayor en peces más pequeños; el ano está más cerca de la inserción de la aleta anal que del origen de las aletas pélvicas; ausencia de crestas epiteliales en las escamas dorsales y ausencia de prolongaciones en forma de barra en las comisuras de la boca; las barbillas son moderadamente largas, generalmente se extienden más allá del borde anterior del ojo (rara vez no alcanzan el borde anterior del ojo), a veces alcanzan hasta la mitad del ojo, pero nunca alcanzan su borde posterior; la longitud de la barbilla varía del 15% al ​​28% de la longitud de la cabeza con valores modales entre 21% y 22%; las aletas emparejadas son moderadamente largas: las aletas pectorales nunca alcanzan la inserción de la aleta pélvica, y su longitud promedio varía del 74.7% al 84.8% de la distancia entre la base de las aletas emparejadas; las aletas ventrales nunca alcanzan la inserción de la aleta anal, y su longitud promedio varía de 72.8% a 75.7% de la distancia entre las bases de la aleta ventral y anal; hay manchas oscuras grandes, más o menos redondeadas, ubicadas a lo largo de la línea lateral y varias filas de pequeñas manchas oscuras en las aletas dorsales y caudales; ojo grande con un diámetro mayor que ¾ de la distancia interorbital; el seno frente al nivel de la extensión posterior de las inserciones de la aleta pélvica generalmente carece de escamas; la rama lateral del canal sensorial cefálico supraorbital (CSO) está conectada con el canal infraorbital detrás del ojo; generalmente siete poros en el área frontoparietal de OSC y cinco poros en el pteroticum; los huesos supra e infraorbitales son anchos: el ancho promedio del hueso supraorbital excede el 40% de su longitud, y el ancho promedio de los últimos infraorbitales llega a más de la mitad de la longitud del hueso. Agua dulce; bentopelágico Templado. Es endémica de la cuenca del río Volga en Rusia.


Gobiobotia.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay 18 especies reconocidas en este género:

Gobiobotia abbreviata 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9 cm TL macho; longitud común 5.4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: tramos superiores del río Changjiang, China.

Gobiobotia brevibarba 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6. Agua dulce; bentopelágico Templado. Es endémico de Corea del Sur.

Gobiobotia brevirostris 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: río Baihe y río Xihe en China.

Gobiobotia cheni 1966.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 1 - 5 m. Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de Taiwán.

Gobiobotia filifer 1912.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total; longitud común 9.2 cm SL macho. Peso máximo publicado 26.70 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: el río Changjiang, China.

Gobiobotia guilingensis 1989.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.3 cm SL macho. Agua dulce; demersal Subtropical. Habita en el fondo de grava. Es endémico de China.

Gobiobotia homalopteroidea 1932.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm TL macho; longitud común 7.9 cm SL macho. Cuerpo ligeramente deprimido, cabeza y pecho gruesos y anchos, abdomen plano y pedúnculo caudal comprimido y delgado; cabeza grande y el ancho más ancho que la profundidad del cuerpo; hocico romo, cónico y con pliegues finos en la parte superior; barbillas de 4 pares. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico del río Amarillo en China.

Gobiobotia jiangxiensis 1995.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 7; Radios blandos anales 6. Vientre-pecho desnudo que se extiende hasta el ano. Barbillas muy cortas, más cortas o iguales al diámetro del ojo. Aletas pectorales sin radios alargados y que no alcanzan el origen de la aleta pélvica. Origen pélvico más cercano al origen anal que al origen pectoral. El ano localizó a medio camino los orígenes de las aletas pectorales y anales. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Es endémico de China.

Gobiobotia kolleri 1966.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12.5 cm SL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico; rango de profundidad 1 - 5 m. Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Hainan en China y Vietnam.

Gobiobotia longibarba 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total; longitud común 8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Es endémico de China. Utilizado para la alimentación.

Gobiobotia macrocephala 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6. Agua dulce; bentopelágico Templado. Es endémico de Corea del Sur.

Gobiobotia meridionalis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Es endémica de la cuenca del río Perla en China.

Gobiobotia naktongensis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5-6. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, es endémico de Corea del Sur.

Gobiobotia nicholsi 1966.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Es endémico de China.

Gobiobotia pappenheimi 1911.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,3 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Habita ríos. Se encuentra en Asia, en las cuencas de Yangtze y Amur.

Gobiobotia paucirastella 1986.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4.6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, río Qujiang y río Qiangtangjiang en China.

Gobiobotia tungi 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 13 cm TL macho; longitud común 12,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémico del río Fuchunjiang en China. Utilizado para la alimentación.

Gobiobotia yuanjiangensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiobotia de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de Yunnan en China.

Gobiocypris
Gobiocypris rarus 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gobiocypris de la familia de los Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia Gobioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Color del cuerpo gris en la espalda, blanco en el vientre; una zona horizontal amarillenta a lo largo del lateral del cuerpo; base de la aleta caudal con una mancha negra clara. La edad mínima de reproducción es de 4 meses. Las hembras se reproducen durante los meses de marzo y noviembre, cuando las temperaturas son más cálidas. Gobiocypris rarus puede producir una gran cantidad de huevos, con una alta tasa de eclosión. Se alimenta de pequeños invertebrados acuáticos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Vive en arrozales, zanjas, estanques y riachuelos. Se encuentra en Asia, río Liusha, afluente del río Dadu en Jiuxiang, condado de Hanyuan, provincia de Sichuan, China (localidad tipo).

0 comentarios: