ACTINOPTERYGII

Subfamilia Barbinae.- Es una subfamilia de peces incluida en la familia Cyprinidae . La taxonomía para este grupo no se ha elaborado por completo, ya que algunos géneros históricamente considerados dentro de él todavía se consideran incertae sedis con respecto a ser un miembro de la familia, y pueden incluirse aquí, mientras que otros pueden trasladarse a otras subfamilias. Géneros normalmente incluidos aquí:

Acrossocheilus.- Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Cyprinidae , nativa del agua dulce en China , Taiwán , Laos y Vietnam. Son bastante pequeños, no más de 30 cm (1 pie) de longitud estándar. Actualmente hay 26 especies reconocidas de este género. Cuatro especies a veces se han trasladado a Masticbarbus , pero aún no se ha aceptado ampliamente. Algunas especies del sudeste asiático se han trasladado a Neolissochilus.

Acrossocheilus aluoiensis 1997.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 20 cm (7,9 pulgadas) de longitud total. Se sabe con certeza solo del río Kong ( cuenca del río Mekong ) en Vietnam, pero también se han capturado especímenes similares en Laos.

Acrossocheilus baolacensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Se encuentra en Vietnam

Acrossocheilus beijiangensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 13.1 cm SL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sur de China. Utilizado para la alimentación y el mantenimiento de peces ornamentales.

Acrossocheilus clivosius 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 20 cm TL macho. Peso máximo publicado: 84.90 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sur de China y el norte de Vietnam.

Acrossocheilus fasciatus 1892.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 19,2 cm de longitud total. Madura a una edad de 2 a 3 años, tiene una vida útil de aproximadamente 4 a 5 años. Habita arroyos de montaña del sudeste de China.

Acrossocheilus hemispinus 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Fujian y Zhejiang en China.

Acrossocheilus ikedai 1943.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Tiene una longitud máxima de aproximadamente 10,7 cm (4,2 pulgadas). Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 8. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémica de China , donde habita el sistema del río Chang-jiang en la isla de Hainan.

Acrossocheilus iridescens 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Alcanza hasta 29.7 cm (11.7 in) de longitud. Coloración con 6 barras oscuras (la anterior justo detrás de la abertura branquial, la posterior en la base caudal), estrecha en juveniles, ancha en adultos; los juveniles son de color amarillo pálido con 5-6 barras oscuras estrechas, pero en los adultos (más de 11 cm o 4.3 de largo) las barras oscuras son anchas; labio inferior interrumpido medialmente, las dos mitades sin contacto anterior, vaina córnea afilada expuesta, notablemente arqueada. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuencas Nam Xam y Nam Ma en Laos; Cuenca del río Rojo en Vietnam y Yunnan, China; y el sureste de China. Algunas veces ha incluido a A. longipinnis como una subespecie , pero las autoridades recientes los reconocen como especies separadas.

Acrossocheilus jishouensis 1997.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 16.9 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical, Se encuentra en la China.

Acrossocheilus kreyenbergii 1908.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 15,5 cm SL macho; longitud común 16 cm TL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Posee seis barras negras verticales, cada una con dos escamas de ancho, en el costado. Estas barras son más indistintas en machos adultos que en hembras, ausentes en algunos individuos más grandes. Presencia de una segunda barra negra vertical primaria colocada posterior a la base del último radio de la aleta dorsal simple y una franja negra longitudinal que se extiende a lo largo de la línea lateral en el flanco de los adultos, que comparte con otros congéneres ( Acrossocheilus fasciatus , Acrossocheilus jishouensis , Acrossocheilus paralelos y Acrossocheilus wenchowensis ). Las acciones con Acrossocheilus jishouensis y Acrossocheilus paralelas tienen barras verticales que no se extienden más allá de la línea lateral en el flanco, pero pueden diagnosticarse a partir de ellas con una última raya simple (frente a delgada) de aleta dorsal simple. Se puede distinguir aún más de Acrossocheilus jishouensis por la presencia de pequeñas estrías a lo largo del borde posterior del último radio de aleta dorsal simple (frente a la ausencia) y de Acrossocheilus paralelas por la presencia de manchas negras oblongas en las membranas entre la aleta dorsal radios (vs. ausencia). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: China desde la cuenca Xi Jiang en la provincia de Guangxi, las cuencas Xin Jiang, Chang Jiang y Le'an Jiang en la provincia de Jiangxi, la cuenca Ling Jiang en la provincia de Zhejiang y la cuenca baja del río Yangtze en la provincia meridional de Anhui.

Acrossocheilus lamus 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: norte de Vietnam.

Acrossocheilus longipinnis 1939.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). M. longipinnis alcanza al menos 38 cm de longitud. Los juveniles son de color amarillo pálido con 5–6 barras oscuras estrechas, pero en los adultos (más de 11 cm o 4,3 de largo) las barras oscuras son anchas. Es un ciprínido de la cuenca del río Pearl en el sur de China. A veces se ha incluido como una subespecie de A. iridescens , pero las autoridades recientes los reconocen como especies separadas.

Acrossocheilus macrophthalmus 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: río Da en la provincia de Hoa Binh, Vietnam.

Acrossocheilus malacopterus 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en China (Yunnan, Guangdong, Guangxi y Guizhou ).

Acrossocheilus  Microstoma 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Es un ciprínido nativo del agua dulce en el noroeste de Vietnam. A veces se ha incluido en A. iridescens como una subespecie

Acrossocheilus monticola 1888.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 18 cm TL macho; longitud común 17,5 cm macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: el río Yangtze, China.

Acrossocheilus multistriatus 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Tiene una longitud máxima de aproximadamente 11,7 cm (4,6 pulgadas). Radios blandos dorsales 11. Se distingue de todos los demás congéneres barrados, excepto Acrossocheilus monticola, por su patrón de coloración único en el flanco que consta de 8-12 barras oscuras verticales (vs. 5-7). Se diferencia de A. monticola al tener los siguientes caracteres: un labio inferior bien desarrollado (vs. poco desarrollado); con o sin una interrupción mediana en la mandíbula inferior (frente a una interrupción mediana que es más ancha que 1/2 ancho de boca); mandíbula inferior completamente cubierta (frente a descubierta) por el labio inferior; y profundidad corporal 22.57% -25.22% SL (vs. 25.64% -32.26% SL). Habita corrientes rápidas con agua limpia y altamente oxigenada, y un sustrato de cantos rodados / piedras / grava. Coexiste con otros peces que incluyen Acrossocheilus parallens, Opsariichthys bidens y Zacco platypus. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: Reserva natural nacional de Huaping en Guangxi, China.

Acrossocheilus paradoxus 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 22.5 cm TL macho; longitud común 11.7 cm SL macho. Peso máximo publicado: 111 gr. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo; rango de profundidad 0-10 m. Subtropical; 15 ° C - 25 ° C, preferido? 25 ° N - 22 ° N, 120 ° O - 123 ° E. Se encuentra en Asia: Taiwán y China continental. Se utiliza como alimento y se mantiene como pez ornamental.

Acrossocheilus parallens 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 21 cm (8.3 in) de longitud total. Peso máximo publicado: 115.90 gr. Se encuentra en arroyos y ríos del sur de China ( Hainan y Guangdong ) y Taiwán

Acrossocheilus rendahli 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 17.3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sur de China y el norte de Vietnam. Utilizado para la alimentación y como peces ornamentales

Acrossocheilus spinifer 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Alcanza la madurez sexual a aproximadamente 10 cm SL y es un reproductor fraccional. Preferiblemente forma cardúmen y se alimenta principalmente de insectos acuáticos, invertebrados bentónicos y algas que se adhieren a la superficie de la grava y los detritos vegetales. Se encuentra en el fondo y en la mitad del agua de los tramos superiores de ríos y arroyos de colina con sustrato de grava y agua clara y de rápido funcionamiento. Ocurre en los tramos superiores de ríos y arroyos de colinas en Guangdong y Fujian en el sur de China. Se utiliza como alimento, pero los huevos son venenosos, lo que puede provocar diarrea, náuseas, vómitos y mareos

Acrossocheilus wenchowensis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 15,5 cm SL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: China. Utilizado para la alimentación y como peces ornamentales

Acrossocheilus wuyiensis 1981.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Tiene una longitud máxima de aproximadamente 15.9 cm (6.3 in). Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. Se distinguen de Acrossocheilus (Lissochilichthys) labiatus por la presencia de manchas negras en la espalda, tres antes y una detrás de la aleta dorsal, y una barba maxilar más larga, 1.97 veces más larga que el ojo; y de Acrossocheilus (Lissochilichthys) wenchowensis beijiangensis al no tener un serrado claro en la última espina dorsal. Agua dulce; bentopelágico Subtropical, Es endémico de China , donde se encuentra en Fujian

Acrossocheilus xamensis 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 23,5 cm de longitud total. Distinguido de todas las especies del género conocido de Vietnam, Laos y el sur de China (Yunnan, Guangdong, Hainan) por la siguiente combinación de caracteres: número de escamas de línea lateral; número de escamas entre el origen de la aleta dorsal y el vientre; labio inferior con una amplia interrupción, mayor que la mitad del ancho de la boca; vaina córnea en la mandíbula inferior aguda, ancha, casi recta por delante; último radio dorsal simple de aleta ósea, fuerte, con 20 serras a lo largo del margen posterior. Cuerpo con una franja tenue y una mancha oscura en la base caudal; 33-35 escamas a lo largo de la línea lateral, 2 en la aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: cuenca Nam Xam, Laos. Se espera que ocurra en Vietnam. Reportado desde Yunnan, China.

Acrossocheilus yalyensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Vietnam

Acrossocheilus yunnanensis 1904.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acrossocheilus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 21,6 cm SL macho. Habita ríos y lagos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Ocurre en la provincia oriental de Yunnan en China.

Anchicyclocheilus
Anchicyclocheilus halfibindus 1992.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). El nombre científico de la especie fue publicado por primera vez en 1992 por Li & Lan. Es la única especie reconocida en su género, aunque algunas autoridades lo tratan como sinónimo de Sinocyclocheilus microphthalmus. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Aulopyge (Barbelgudgeon dálmata)
Aulopyge huegelii 1843.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Es el único miembro del género monotípico Aulopyge . El nombre del género se deriva del griego antiguo aulós (αὐλός, "flauta") + pygé (πῦγή, "detrás, grupa"), y por lo tanto significa aproximadamente "tallo de la cola estriado". El nombre específico honra al naturalista y diplomático austríaco Charles von Hügel. Aunque el género se estableció en 1841, la especie solo se mencionó pero no se describió en ese momento; eso sucedió al año siguiente, y en 1843, se introdujo el huegeli mal escrito con frecuencia. Muchas bases de datos de peces utilizan 1843 como año de descripción. La Lista Roja de la UICN usa 1842 y también tiene una explicación de la confusión. Como su nombre común implica, es un ciprínido que parece algo intermedio entre una barba y un gudgeon . Sin embargo, solo es convergente con la subfamilia típica de gudgeon ( Gobioninae ) y, de hecho, entre los parientes más cercanos de las barbillas típicas ( Barbus y el dudosa Luciobarbus ), si no es realmente su pariente más cercano.

Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. La única especie del género y se puede diagnosticar de otras especies de ciprínidos en Europa al tener los siguientes caracteres: papila urogenital prolongada fusionada con el borde anterior del anal en la hembra; 2 pares de barbillas; último radio dorsal simple aserrado; escamas casi o completamente ausentes. Desova en zonas poco profundas de ríos y lagos. Omnívoro. Las larvas y los juveniles viven en el fondo y son solitarios. Los adultos habitan arroyos con aguas rápidas, aguas tranquilas y lagos y entran en aguas subterráneas durante el invierno o las estaciones secas. Amenazado debido a la pequeña gama, la extracción de agua y la contaminación. La fuerte disminución de su población durante el siglo XX fue causada por la pérdida de hábitat y la contaminación

El barbelgudgeon dálmata es principalmente nocturno . Aparentemente se traslada a las cuevas kársticas para desovar , que ocurre en el mes posterior a que la temperatura del agua haya alcanzado los 20 ° C (68 ° F). La hembra deposita sus huevos , que miden aproximadamente 1.5-2.0 mm, en fisuras de roca y grava con un ovipositor especializado. Se encuentra en Bosnia y Herzegovina y Croacia , donde habita el karst . Ocurre en algunos arroyos en el campo Livanjsko , en los ríos Cetina , Krka y quizás Zrmanja , y se introdujo con éxito en el lago Blidin y Busko Blato. Aunque sus existencias están disminuyendo (una vez estuvo presente en el río Zrmanja, pero puede haberse extinguido allí), todavía es localmente numeroso. Pero la represión de sus ríos de origen, la extracción insostenible de agua para la agricultura , la contaminación del agua y quizás las especies introducidas amenazan su supervivencia a largo plazo. Por lo tanto, está clasificado como en peligro por la UICN

Balantiocheilos.- Es un pequeño género de peces ciprínidos del sudeste asiático . Incluye dos especies. Tienen un tamaño corporal máximo entre 10 y 35 cm, con aleta dorsal que recuerda la de un tiburón.​ Se distinguen de otros ciprínidos por la presencia de unos labios gruesos y carnosos, hasta el punto que el labio inferior forma como una bolsa entre la boca y la piel de la garganta. Viven en ambientes pelágicos de ríos tropicales grandes y lagos, donde se alimentan de fitoplancton, pequeños crustáceos y larvas. Pueden mantenerse bien en acuarios, en grupos de cinco o más individuos, con tamaño de acuario de más de 150 cm. Existen sólo dos especies agrupadas en este género:

Balantiocheilos ambusticauda (2007).- Pez cola quemada.- También conocida como tiburón bala siamés, es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Balantiocheilos de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Balantiocheilos ambusticauda sp. nov. se describe a partir de los drenajes del río Mekong y Chao Phraya en Indochina (continente del sudeste asiático). Se puede distinguir de su único congénere, B. melanopterus, por tener un hocico más corto (27.5-33.9% HL vs. 33.2-39.1), surcos dirigidos posteriormente en rictus curvado (vs. recto) y márgenes negros más estrechos en la pelvis y aletas anales (en el tercio distal o menos frente a la mitad distal o más). También se discute la posibilidad de que B. ambusticauda se extinga. La púa de cola quemada se consideró durante mucho tiempo como específica del tiburón bala ( Balantiocheilos melanopterus ) hasta que se describió como una especie separada en 2007. El holotipo fue recogido por el ictiólogo alemán Rolf Geisler (1925–2012) en febrero de 1967 en Bung Boraphet , provincia de Nakhon Sawan , Tailandia. El material etiquetado como paratipos fue recogido por Rodolphe Meyer de Schauensee en 1936, por M. Harmand en 1883 y por Marie Firmin Bocourt en 1862.

Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total. Vértebras 14 - 16. Balantiocheilos ambusticauda se distingue de su único congénere, B. melanopterus , por tener un hocico más corto (27.5–33.9% HL vs. 33.2–39.1) que es redondeado (vs. oblicuamente truncado) en especímenes más grandes que ca . 80 mm SL, surco dirigido hacia atrás en el rictus curvado (frente a recto), y márgenes negros más estrechos en las aletas pélvica y anal (en el tercio distal de ambas aletas o menos vs. Según las notas de Kittipong Jaruthanin , quien es un explorador tailandés de peces de agua dulce dijo que encontró el último pez en el hábitat natural en una zanja del huerto de mandarinas Bang Mot , que drena del río Chao Phraya en el distrito de Rat Burana (ahora se convierte en el distrito de Thung Khru ), Bangkok del lado de Thonburi en 1986.

Es endémico de Tailandia, donde se conoce por las cuencas de los ríos Mae Klong y Chao Phraya. También se ha informado de la cuenca del Mekong en Vietnam , Camboya y Laos , pero faltan registros confirmados de esta cuenca y la UICN no lo reconoce como parte de su rango. El estrechamente relacionado B. melanopterus se ha informado de los mismos ríos, pero esto se debe a la confusión con B. ambusticauda ; el verdadero rango nativo de B. melanopterus está más al sur en la península malaya , Borneo y Sumatra. Se exportan grandes cantidades de B. melanopterus desde Tailandia para el comercio de acuarios , pero todos son criados en cautividad. A pesar de las encuestas dentro de su rango nativo, no se ha registrado en más de tres décadas y es probable que se haya extinguido. La UICN lo califica como en peligro crítico (en lugar de extinto) con la esperanza de que quede una pequeña población sin descubrir. Se ha especulado que la captura para el comercio de acuarios fue la razón de su drástica disminución, pero esto no tiene fundamento. Ha habido una extensa destrucción del hábitat (contaminación, drenaje y represas ) dentro de su rango y se sospecha que es sensible a la calidad del agua.

Balantiocheilos melanopterus (1851) - Tiburón plata o Bala.- También conocido como tiburón tricolor o minnow tiburón, es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Balantiocheilos de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas), y es una de las dos especies del género Balantiocheilos. Esta especie no es un verdadero tiburón , pero comúnmente se la llama debido a su cuerpo en forma de torpedo y sus grandes aletas. Está en peligro porque la población disminuyó un 50% en los últimos 10 años.

El tiburón bala crecerá hasta una longitud máxima de 35 cm (14 pulgadas). En el acuario suele crecer hasta apenas 15 cm. La forma de su cuerpo es fusiforme, lo que quiere decir que su tamaño es proporcional al de sus aletas. Tiene la cabeza puntiaguda, con la aleta caudal bifurcada. Cuerpo plateado con márgenes negros en dorsal, caudal, anal y pélvico; labio inferior con una ranura posterior formando una abertura de bolsillo hacia atrás

El dimorfismo sexual muy poco visible, los machos son ligeramente más grandes y estilizados y las hembras presentan la zona abdominal abultada. Son ovíparos, aunque es muy complicada su reproducción en cautiverio. Lo mejor para intentar reproducir al Tiburón Bala, es usar un acuario de cría e introducir una pareja. Aumentaremos para ello la temperatura a 29°C y controlaremos frecuentemente a los dos ejemplares para que al realizar la puesta, separar tanto al macho como a la hembra para que no los devoren.

Son todos omnívoros, alimentándose fundamentalmente de fitoplancton, y mucho pequeños crustáceos, rotíferos, insectos y sus larvas. En acuarios se adaptan bien al alimento seco. También es conveniente complementar su dieta con alimento congelado, materia vegetal y alimento vivo, como pequeños invertebrados. Comen cualquier animal más pequeño y que entre en su boca, aceptará casi cualquier tipo de comida ya sean escamas disecadas o alimento granulado comercial. También será muy bueno para que puedan crecer fuertes y sanos, suministrarles una vez a la semana un poco de alimento vivo congelado, como larvas de mosquito rojo o artemia.

Se los encuentra en aguas medias, en ríos y lagos grandes y medianos. Vive en aguas con temperaturas que van desde 22 hasta 28 °C. Habitan aguas levemente ácidas, con valores de pH entre 6,5 y 7. La dureza del agua no deberá pasar de 10 º. Se encuentran en Asia, Cuencas de Mekong y Chao Phraya, Península Malaya, Sumatra y Borneo. Se vuelve raro o extinto en muchas cuencas fluviales. Los registros anteriores más al norte en el río Mekong y el río Chao Phraya se deben a la confusión con el recientemente descrito y posiblemente extinto B. ambusticauda (aunque la presencia de cualquier Balantiocheilos en el Mekong es cuestionable).

B. melanopterus figura en la lista de la UICN como una especie en peligro de extinción. Se ha vuelto raro o extinto en muchas cuencas fluviales de su área de distribución nativa. En Danau Sentarum (Borneo), los pescadores ya informaron en 1993 y 1995 que las poblaciones han disminuido dramáticamente después de 1975, sin una razón clara. Los pescadores mencionaron la sobrepesca para el comercio de peces de acuario o incendios forestales en 1975 y la contaminación resultante como posibles causas. La especie aparentemente se extirpa en la cuenca de Batang Hari ( Sumatra ) y parece que todos los individuos de B. melanopterus exportados de Indonesia y Tailandia por el comercio de peces de acuario son criados en cautividad.

Los tiburones bala son malentendidos en peces de acuario. Estos peces son generalmente compañeros pacíficos y buenos para muchos otros tipos de peces tropicales. Los tiburones bala están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, pero crecerán a un tamaño demasiado grande para el acuario doméstico. Necesita aguas ligeramente ácidas para un correcto mantenimiento. Son peces resistentes que tolerarán cambios de temperatura, cambios de pH y otros factores a los que otros peces pueden ser sensibles. El pH del agua debe ser 6.0–8.0. La dureza del agua preferible para esta especie es suave a media (5.0–12.0 dGH ). La temperatura del agua debe mantenerse entre 22–28 ° C (72–82 ° F).
El tiburón bala prefiere mantenerse en grupos de dos o más especímenes. Requiere un acuario cubierto, ya que es un saltador experto, pero puede lesionarse en la tapa del tanque.
El Balantiocheilos melanopterus necesita 500 litros por cabeza, al ser muy social, necesita compañía de su misma especie mínimo de 5 ejemplares. Por tanto necesitaríamos disponer de un acuario de 2500 litros. Debemos tener cuidado de no dejar la tapa del acuario abierta ya que es una especie que en muchas ocasiones puede saltar fuera del agua. El acuario no deberá estar plantado densamente y lo ideal es dejar casi la mitad libre o con muy poca decoración para que pueda nadar libremente. También agradecerá tener algún tipo de planta flotante.

Los tiburones bala muy jóvenes a veces se mantienen en pequeños acuarios. Sin embargo, dado su tamaño adulto, comportamiento escolar y velocidad de natación, los peces crecen rápidamente y necesitan mucho más espacio. Los aficionados continúan debatiendo sobre tamaños de tanque mínimos aceptables, pero generalmente recomiendan al menos un tanque de 2 metros. FishBase enumera un mínimo de 150 cm (5 pies). Muchos creen que el pez es simplemente demasiado grande y demasiado activo para mantenerse en acuarios residenciales; solo se aceptan tanques enormes hechos a medida, si es que hay algún tanque. Los estanques interiores también se consideran opciones de vivienda factibles y pueden ser más adecuados para el aficionado promedio.

Es un animal muy social. Debido a su carácter pacífico no atacará a ningún otro pez, es ideal para ser mantenido en un acuario comunitario. En algunas ocasiones, debido a su comportamiento nervioso, puede ser atacado por laberíntidos o cíclidos. No es recomendable que habite con Escalares o Discos, ya que son especies muy tranquilas.

Barbus (Barbillas y púas típicas).- Es un género de peces dulceacuícolas de la familia Cyprinidae. La especie tipo de Barbus es la barbel común , primero descrita como Cyprinus barbus y ahora llamada Barbus barbus . Barbus es el género homónimo de la subfamilia Barbinae, pero dadas sus relaciones, ese taxón está mejor incluido en las Cyprininae, al menos en su mayor parte (incluidas las especies tipo de Barbus ). Sus nombres comunes, púas y barbillas , se refieren al hecho de que la mayoría de los miembros de los géneros tienen un par de barbillas en la boca, que pueden usar para buscar comida en el fondo del agua. Barbus tiene una larga historia como " taxón de basurero ". Históricamente, la mayoría de los peces comúnmente conocidos como " púas " se colocaban aquí por defecto. Más recientemente, muchas "púas" se han reclasificado en géneros como Arabibarbus , Barbichthys , Barbodes , Barboides , Barbonymus , Barbopsis , Caecobarbus , Capoeta , Carasobarbus , Clypeobarbus , Enteromius , Hypselobarbus , Hypsibarbus , Labeobarbus , Leptobarbus , Luciobarotopopus , Luciobarotopus , Luciobarotopio , Luciobarotopio , Luciobarotop , Luciobaro Probarbus , Pseudobarbus , Puntioplites y Puntius

Por lo tanto, Barbus está restringido por el momento a las barbillas y púas típicas , y solo contiene peces de África y Europa , así como de Asia adyacente. Sin embargo, el género incluso en la versión reducida es probablemente parafilético , y muchas especies africanas (particularmente las pequeñas) tampoco parecen pertenecer aquí. Eventualmente, es probable que Barbus se restrinja al grupo alrededor de B. barbus , la gran especie europea a Ponto-Caspio comúnmente conocida como "barbillas". Luciobarbus y particularmente Messinobarbus son muy similares y podrían incluirse nuevamente en Barbus . Todos parecen ser parientes cercanos, quizás los parientes vivos más cercanos, de Aulopyge huegelii . Carasobarbus y Labeobarbus probablemente también estén estrechamente relacionados con este grupo, y algunas púas hexaploides grandes (por ejemplo, L. reinii ) pueden pertenecer a Labeobarbus.
Las pequeñas púas de África, por el contrario, son bastante distintas. Incluso podrían justificar el establecimiento de una nueva subfamilia , en particular si las Labeoninae no están incluidas en las Cyprininae, ya que parecen ser tan distintas de las barbillas y las carpas típicas , ya que son de los garras (que son parte de las disputadas Labeoninae). ), haciendo que el viejo "Barbinae" sea parafilético . Dentro de las pequeñas púas africanas, se pueden reconocer varios linajes. Estos son principalmente diploides ; Un grupo tetraploide , en gran parte restringido al sur de África, está muy cerca del pseudobarbo e incluso podría incluirse en él. En particular, el grupo llamado "redfins" puede ser monofilético y pertenecer completamente a Pseudobarbus , en lugar de dividirse entre Pseudobarbus y Barbus

Son peces con forma de huso más o menos romboides, con uno (B. tropidolepis) o generalmente dos pares de barbilones situados cerca de la boca que es subínfera y protráctil, con labios a menudo carnosos. Estos barbillones son órganos sensoriales que utiliza para la detección de alimento pues muchas especies habitan masas de agua turbias donde la visión está limitada a luces y sombras. Su coloración, generalmente parda, adquiere los tonos del ambiente en el que habitan. Poseen dos aletas pectorales, dos pélvicas, una dorsal, una anal y una caudal furcada y homocerca. El nacimiento de las aletas dorsal y anal, junto con el tipo de radios presentes y los dientes faríngeos son caracteres frecuentemente utilizados en su determinación específica. Poseen grandes escamas bien visibles y una línea lateral media que se compone de hasta 50 escamas. Su alimentación se basa en la vegetación epilítica, algas y macrófitas que crecen íntimamente asociadas a las piedras y otros sustratos, así como pequeños invertebrados.

Las barbillas a menudo se pescan para alimentarse; en algunos lugares son de importancia comercial. Sin embargo, las huevas de las barbillas son venenosas. Las grandes púas de Barbus también se comen a menudo en su área de distribución nativa. En Shanhûr, en Egipto , se descubrieron restos de un frasco del siglo VI al VII dC que contenía un montón de huesos de pescado. Aparentemente, los peces fueron encurtidos para producir un plato similar al fesikh moderno (o faseekh ). Entre los restos antiguos, abundaban las púas (quizás Barbus perince ), y los egipcios en nuestro tiempo todavía consideran que B. perince es bueno para preparar fesikh , como se hace tradicionalmente para las celebraciones Sham el-Nessim (festival de primavera). Las púas más pequeñas se comercializan en algunos casos como peces de acuario . Algunos son bastante significativos, pero en general, el género aún no está tan bien representado en los acuarios como el Puntius del sudeste asiático. Se sabe que una especie, Barbus microbarbis de Ruanda , se ha extinguido en los últimos tiempos. Varios otros solo se conocen de los especímenes tipo , y su estado y existencia continua deben ser confirmados. Como muchos de estos son del lago Victoria , que sufrió un trastorno ecológico masivo después de la introducción de la perca del Nilo ( Lates nilosus ), es posible que algunos de ellos tampoco hayan sobrevivido. La siguiente es una lista con 36 especies de este género.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/06/vamos-pescar-barbo.html

Barbus balcanicus 2002.- Danubio barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 17.5 cm SL macho. Se diferencia de otras especies de Barbus y Luciobarbus en el drenaje del Danubio, la cuenca del Adriático y la Península de los Balcanes por tener los siguientes caracteres: último radio simple débil, no serrado posteriormente; labio inferior grueso con un lóbulo mediano corto; 49-57 + 3-4 escamas en línea lateral; por lo general 9-12 filas de escama entre la línea lateral y el origen dorsal; 8-10 filas de escama entre la línea lateral y el origen pélvico; la parte superior de la cabeza con visibles puntos negros o manchas, aproximadamente el tamaño de la pupila; mejilla y opérculo con puntos oscuros;
 aletas emparejadas con manchas oscuras, al menos pigmentos oscuros en los radios que forman 1-2 barras oscuras; cuerpo con puntos oscuros y manchas mucho más oscuras que el fondo; caudal con manchas alargados más largas que el diámetro de la pupila; simple radio pélvico claramente más corto que el segundo radio ramificado. Algunas poblaciones de los Gallikos, Aliakmon y la parte inferior de Vardar que posiblemente representan introgression con Barbus strumicae o una especie diferente poseen un dorsal más largo con margen ligeramente cóncavo, último radio dorsal simple granulo posteriormente a lo largo de parte de su longitud, un anal más largo, y lóbulos caudales puntiagudos. Los caracteres moleculares se utilizan principalmente para diagnosticar esta especie y separar esta especie de Barbus carpathicus Barbus petenyi en el campo sería difícil.

Los adultos habitan rápido a moderado sormontanos y arroyos montanos y pequeños ríos con fondo de grava. Se encuentra más abundantemente en rápidos y riffles durante el día. Agua dulce; bentantelágico. Templados. Se encuentra en Europa, Cuenca del Adriático: Drenaje Soca (Italia, Eslovenia). Drenaje del Danubio: sistemas superiores Save, Archar, Krupaja, Vlasinsko y Nera, posiblemente más extendidos en el drenaje superior del Danubio. Cuenca del Egeo: Gallikos, Vardar, Loudias y Aliakmon drenajes (Grecia, Macedonia).

Barbus barbus 1758.- Barbel común.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Comparte el nombre común 'barbel' con sus muchos parientes en el género Barbus , del cual es la especie tipo . En Gran Bretaña generalmente se le conoce simplemente como la barbilla; nombres similares se usan en otras partes de Europa, como barbeau en Francia y flodbarb en Suecia. El nombre deriva de las cuatro estructuras en forma de bigotes ubicadas en las esquinas de la boca del pez, que utiliza para ubicar los alimentos. Longitud máxima 120 cm TL macho; longitud común 30 cm TL macho. Peso máximo publicado 12 kg. Edad máxima informada 15 años.

Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 5 - 6; Vértebras 46 - 47. Diagnosticado a partir de sus congéneres en Francia, Gran Bretaña, las cuencas del Mar Negro, Norte, Báltico y Adriático y la Península de los Apeninos con los siguientes caracteres: labio inferior grueso con una almohadilla mediana hinchada; punta de la punta dorsal; margen posterior del cóncavo dorsal; último radio dorsal simple espinoso, aserrado a lo largo de todo el borde posterior; parte segmentada flexible del último radio dorsal simple alrededor del 20-24% de su longitud; manchas oscuras finas (o sin manchas) en individuos mayores de 10 cm SL; 53-63 escamas totales en la línea lateral; filas de escama 12-14 entre el origen dorsal y la línea lateral; origen pélvico aproximadamente debajo del origen dorsal; escamas con parte posterior libre puntiaguda; escamas en la espalda con 1-5 crestas epiteliales longitudinales medianas bien desarrolladas. Aleta caudal con 19-20 radios

Los especímenes adultos de B. barbus pueden alcanzar 1,2 m (4 pies) de longitud y 12 kg (26 lb) de peso, aunque generalmente se encuentran en tamaños más pequeños (50–100 cm de longitud, peso 1–3 kg). El cuerpo del barbo es robusto, cubierto de grandes escamas y casi cilíndrico. La aleta dorsal es alta y corta. Su hocico es casi cónico, presentando la boca en posición ventral. Esta se caracteriza por poseer labios carnosos y cuatro barbillones también carnosos. Posee dientes faríngeos implantados en dos filas. Habitualmente presenta un dorso verde oliva a pardo verdoso en su parte superior cuyos flancos suelen presentar reflejos dorados. El vientre es amarillento a blanco yeso. Tanto la aleta anal como las aletas pares tienen el mismo tinte rojizo, siendo oscuras la dorsal y la caudal.

La barbilla adulta puede vivir hasta los 20 años de edad. Los machos maduran después de tres a cuatro años, las hembras después de cinco a ocho años. El desove ocurre entre mayo y finales de junio en la mayoría de los ríos, cuando grupos de machos se reúnen en aguas poco profundas en busca de parejas. La migración aguas arriba para llegar a las zonas de desove puede ocurrir entre marzo y mayo, pero dependerá de la temperatura. Al igual que muchas especies de peces, los barbos machos desarrollan tubérculos distintivos en sus cabezas antes del desove. Las hembras producen entre 8,000 y 12,000 huevos por kilogramo de peso corporal, que son fertilizados por los machos cuando son liberados y depositados en excavaciones poco profundas en la grava del lecho del río. La barba individual puede moverse entre 16 y 68 km en un año, con un movimiento diario medio (promedio) entre 26 y 139 m.

De hábitos potamódromo. Realiza un trayecto hacia la parte alta del río para desovar. La fecundación ocurre en áreas poco profundas, siempre de flujo rápido. Sus frentes inclinadas, partes inferiores planas, cuerpos delgados y aletas pectorales orientadas horizontalmente son adaptaciones para su vida en ríos rápidos y profundos, lo que ayuda a mantenerlos cerca del lecho del río en flujos muy fuertes. Los machos se congregan a esperar a las hembras en los lugares de desove. Al llegar las hembras, varios machos las siguen pues no se reproducen con uno solo exclusivamente. Estos las cortejan manteniendo sincronizada la velocidad del nado con las hembras. Siempre hay un macho dominante en el proceso de fecundación. Los otros machos esperan escondidos en el lugar de desove para luego unirse a la fecundación de la puesta. Se han contado hasta 130 machos alrededor de las puestas dispuestos a fecundarlas. Cavan sobre la grava y allí las hembras depositan los huevos. Estos se encuentran cubiertos de una capa gelatinosa. No se cuenta con datos de cuidado parental, sin embargo, se ha reportado que la puesta rara vez es atacada porque los huevos revisten toxicidad. Los parásitos de Barbus barbus incluyen Aspidogaster limacoides , una lombriz trematoda; Eustrongylides sp . un nematodo y Pomphorhynchus laevis , un gusano acanthocephalan

Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos, como pequeños crustáceos, larvas de insectos, moluscos, larvas de mosca y mosca y también de peces pequeños y, a veces, algas. Se alimenta por la noche, aunque puede alimentarse durante el día en la seguridad de aguas más profundas o cerca de obstrucciones submarinas. Sus bocas bajas los hacen especialmente adecuados para alimentarse de organismos bentónicos , incluidos crustáceos , larvas de insectos y moluscos , que extraen de la grava y las piedras del lecho del río. Las dietas de Barbel cambian a medida que los peces se desarrollan de jóvenes del año a juveniles y luego a adultos. Como jóvenes del año, las diatomeas que cubren las rocas y las larvas de mosquitos no picantes (Quironómidos) son alimentos particularmente importantes. Consumen en menor cantidad algas.

Los adultos a menudo forman cardumen, escondiéndose debajo de árboles o puentes colgantes durante el día. Los adultos se encuentran más activos durante el anochecer y el amanecer, mientras que las larvas y los juveniles están activos tanto de día como de noche. Las larvas y los juveniles permanecen en el fondo en hábitats costeros muy poco profundos y dejan las costas para aguas de flujo más rápido a medida que crecen. Vive en los tramos superiores más profundos de los ríos con fondo pedregoso o de grava (zonas de barbillas). Habita desde premontanos hasta zonas bajas de ríos claros, cálidos, de tamaño mediano a grande con corrientes rápidas y fondo de grava. Ocasionalmente se encuentra en lagos. Pasa el invierno con frecuencia en grupos grandes, inactivos o activos en hábitats fluviales de flujo lento.

El barbo común es propio de los cuerpos de agua dulce, de hábitos bentopelágicos, es decir, que frecuenta áreas cercanas al fondo. Los adultos prefieren las corrientes claras y rápidas, donde los fondos sean de grava o rocosos. Los alevines y juveniles, en cambio, permanecen en los litorales y, paulatinamente, se incorporan a las corrientes rápidas. Realiza migraciones cortas en los mismos ríos que habita. Se mantiene a profundidades importantes, cerca del fondo, con un rango de temperatura templado que ronda entre los 10 y 24° C. Durante el invierno, Barbus barbus prefiere mantenerse acompañado, así que se los puede avistar en grupos grandes en medio de corrientes de curso lento. También forman cardúmenes y permanecen resguardados debajo de troncos y puentes. Mientras son larvas y juveniles, se mantienen en actividad constante tanto en el día como la noche. Los adultos, en cambio, se activan al amanecer o al caer la noche.

B. barbus es nativo de todo el norte y este de Europa , abarcando el norte y el este desde los Pirineos y los Alpes hasta Lituania , Rusia y la cuenca norte del Mar Negro. Es un pez adaptable que se trasplanta bien entre vías fluviales, y se ha establecido como una especie introducida en varios países, incluyendo Escocia, Marruecos e Italia. Aunque las barbillas son nativas de los ríos que fluyen hacia el este en Inglaterra, históricamente han sido trasladadas a los ríos que fluyen hacia el oeste, como el río Severn. Sus hábitats preferidos son las llamadas zonas de barbillas en ríos que fluyen rápidamente con fondos de grava o piedra, aunque ocurre regularmente en ríos más lentos y se ha almacenado con éxito en aguas tranquilas. Se encuentra en Europa: al norte de los Pirineos y los Alpes, desde Adour (Francia) hacia el este hasta los drenajes de Neman (Lituania, Rusia), en ríos que desembocan en el Atlántico, el mar del Norte y el sur del Mar Báltico; Danubio a Dniepr drenajes en el norte de la cuenca del Mar Negro; sureste de Inglaterra al norte de Yorkshire. Se encuentra casi en todos los drenajes mediterráneos de Francia. Introducido localmente en el norte y centro de Italia, los ríos Wear, Tees y Medway y la mayoría de los desagües occidentales de Inglaterra.

Muchos autores han notado la naturaleza altamente tóxica de las huevas de barbel cuando las comen humanos, incluidas Dame Juliana Berners y Charles David Badham. Badham relata la experiencia del médico italiano Antonio Gazius, quien, dice, "tomó dos bolos y, por lo tanto, describe sus sensaciones:" Al principio no sentí ningún inconveniente, pero al pasar algunas horas, comencé a sentirme afectado de manera desagradable, y cuando mi estómago se hinchó y no pudo ser derribado nuevamente por anís o carminativos, pronto estuve en un estado de gran depresión y angustia. Su semblante era pálido, como un hombre desmayado, sobrevino un frío mortal, el cólera violento y los vómitos se produjeron hasta que la hueva pasó, y luego se recuperó ". A pesar de los riesgos asociados con comer barbillas y sus huevas durante la temporada de desove, varios autores notables de cocina han incluido recetas para barbillas en sus libros. La Sra. Beeton , por ejemplo, escribe que están en temporada en los meses de invierno, y sugiere hervirlos con oporto y hierbas.

La barbilla común es un pez deportivo popular en toda su gama, apreciado durante mucho tiempo por los pescadores por su poder y resistencia. Izaak Walton señaló que "a menudo romperá la caña y la línea si demuestra ser uno grande ... el Barbel ofrece un deporte de elección de pescador, siendo un pez lujurioso y astuto; tan lujurioso y astuto como para poner en peligro la ruptura de la línea del pescador, pasando la cabeza a la fuerza hacia cualquier encubierto, o agujero, o banco, y luego golpeando la línea, para romperla, con su cola ". La pesca de barbillas es especialmente popular en el Reino Unido, donde alcanza un peso de más de 9 kg (20 lb). Se considera que un pez de más de 4,5 kg (10 lb) tiene un tamaño de muestra. Los famosos ríos barbélicos del Reino Unido incluyen Hampshire Avon , Dorset Stour , Trent , Kennet , Wye , Severn y Great Ouse .
Existen varias sociedades de pesca en el Reino Unido que promueven específicamente la búsqueda y conservación de la especie, incluida la Barbel Society y el Barbel Catchers Club. Los cebos para atrapar barbillas varían ampliamente de acuerdo con las prácticas y condiciones locales. En el Reino Unido, los cebos populares incluyen carne de almuerzo enlatada, pellets a base de harina de pescado , semillas de cáñamo , gusanos y boilies . En áreas con alta actividad de pesca, los gránulos a base de harina de pescado podrían constituir hasta el 71% de la dieta de barbillas. En Francia , muchos pescadores todavía usan cebos naturales, especialmente larvas de caddis , que recolectan de las piedras y la grava cerca de las áreas de alimentación de los peces.

Barbus bergi 1935.- Barbo búlgaro.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la cuenca del Mar Negro con los siguientes caracteres: punta dorsal ligeramente puntiaguda; margen posterior de la dorsal ligeramente cóncavo; origen dorsal delante del origen pélvico; último radio dorsal simple débil, dentado a lo largo del 50-70% inferior de su longitud; labio inferior con una almohadilla mediana hinchada; cuerpo y dorso con finas manchas oscuras, más pequeñas que la pupila; generalmente 55-60 escamas totales en la línea lateral. Habita ríos y arroyos de flujo rápido a moderado. Se encuentra en Europa y Asia: cuenca occidental del Mar Negro desde Kamchiya en Bulgaria hasta desagües de Düzdere en Turquía.

Barbus biharicus 2016.- Biharian barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Un estudio reciente, en 2016, descubrió una nueva especie de barbillas, llamada Barbus biharicus, en la cuenca del río Danubio. También se encontró que el B. biharicus reofílico es diferente de las otras tres especies encontradas en esa área (Barbus balcanicus, Barbus carpathicus y Barbus petenyi) ya que tiene una cabeza más profunda que B. carpathicus y B. petenyi. Además, también tiene una mayor distancia interorbital y prenatal que todas las demás especies. Se observó que las estructuras morfológicas de B. biharicus también son diferentes de otras especies. B. biharicus tiene hocico redondo y corto, aletas anales más cortas, sin embargo, aletas pectorales más largas que las otras especies. Las pequeñas manchas oscuras también están generalmente presentes en la región dorsal del cuerpo del pez.

Longitud máxima 11.5 cm SL macho. Se puede distinguir por tener una distancia interorbital y preanal significativamente mayor que B. balcanicus , B. carpathicus y B. petenyi , y una cabeza significativamente más profunda que B. carpathicus y B. petenyi . En comparación con estas 3 especies, tiene una tendencia a tener un hocico redondeado más corto, aletas pectorales ligeramente más largas, pero una aleta anal ligeramente más corta. Se puede identificar aún más al tener pequeñas manchas oscuras en la región dorsal del cuerpo y los flancos y, en menor medida, la cabeza y los pigmentos oscuros en las aletas ocasionalmente forman manchas oscuras (las otras especies tienen manchas oscuras pesadas, que generalmente están dispuestas en filas en las aletas dorsal y caudal). Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: río Sebes-Körös, cuenca del río Danubio en Hungría y Rumania; presumiblemente en el río Fekete-Körös (Crişul Negru) y el río Fehér-Körös (Crişul Alb).

Barbus borysthenicus 1862.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa, la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Barbus caninus 1839.- Brook barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Edad máxima informada: 5 años. Raydis blandos dorsales 7-8. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la península de los Apeninos con los siguientes caracteres: 36-47 + 2-3 escamas en la línea lateral; 22-24 hileras de escamas alrededor del pedúnculo caudal; dorso, costados y aletas moteadas con grandes manchas irregulares negras y manchas; peritoneo negro; último radio dorsal simple flexible, no dentado posterior; labio inferior producido posteriormente en un lóbulo mediano. Las aletas son gruesas y carnosas; los lóbulos de la aleta caudal son redondeados. Desova en áreas con agua de flujo rápido en el fondo de grava. Todavía se encuentra comúnmente en hábitats adecuados, pero el número de zonas de desove ha disminuido considerablemente. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Tiende a habitar corrientes fuertes alrededor o debajo de piedras. Ocurre en arroyos con aguas rápidas en zonas montañosas y subalpinas. Agua dulce; bentopelágico Templado; 18 ° C - 28 ° C. Se encuentra en Europa: cuenca del Adriático, entre los drenajes Marecchia y Brenta (Italia, Suiza). Introducido en los drenajes Arno y Ombrone en Italia. Anteriormente identificado erróneamente como Barbus meridionalis . Los registros de Barbus caninus de Soca se refieren a Barbus balcanicus.

Barbus carottae 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 9. Con el último radio espinoso y dentado de la aleta dorsal no ramificada. Lóbulo mediano del labio posterior moderadamente comprimido. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa, el lago Yliky (Grecia ).

Barbus carpathicus 2002.- Barbo de los Cárpatos.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Se diferencia de sus congéneres en el drenaje del Danubio y el norte de Europa central al tener los siguientes caracteres: último radio dorsal simple débil, no aserrado en la parte posterior, segmentado en toda su longitud; labio inferior grueso, con un lóbulo mediano; filas de escama 8-11 entre la línea lateral y el origen dorsal; 8-9 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen pélvico; parte superior de la cabeza lisa; mejilla y opérculo sin manchas o con muy pocas manchas pequeñas; aletas emparejadas sin manchas, rayas sin pigmentar o con pocos pigmentos oscuros que no formen barras oscuras; cuerpo liso con puntos débiles y manchas ligeramente más oscuras que el fondo; aleta caudal sin manchas o con manchas más pequeñas que el diámetro de la pupila. Sin embargo, estos caracteres pueden ser de poca utilidad al diferenciar esta especie de Barbus balcanicus y Barbus petenyi en el campo, ya que la identificación de Barbus carpathicus se basa principalmente en caracteres de ADNmt.

Desova en agua de flujo rápido (0.8-1 m / s) de rifles poco profundos con una profundidad de 0.5-0.8 m. Se alimenta de una amplia variedad de vertebrados bentónicos y algas. Habita corrientes de premontano y montano de flujo rápido a moderado y pequeños ríos con fondo de grava. Se encuentra más abundantemente en rápidos y rápidos poco profundos durante el verano y se traslada a lugares más profundos en invierno. Las larvas y los juveniles viven en el fondo en hábitats costeros muy poco profundos y abandonan las costas en busca de aguas que fluyen más rápido a medida que crecen. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: sistema Tisza (drenaje del Danubio), desde los subsistemas Hron hasta Someş, llegando ocasionalmente al este de Austria; drenaje superior del Vístula en Eslovaquia y Polonia; Sistema Wierzyca (drenaje inferior del Vístula, Polonia); drenaje superior de Dniestr en Polonia y Ucrania.

Barbus ciscaucasicus 1877.- Terek barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Edad máxima informada 7 años. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en las cuencas del Mar Negro y Caspio, con los siguientes caracteres: 7-9 branquiespinas; aleta dorsal con 8½ radios; ¼ posterior del área predorsal comprimida lateralmente, sin formar una quilla; longitud predorsal más larga que la longitud postdorsal; labio inferior con almohadilla mediana, sin ranura posterior; línea lateral con 60-70 escamas; adultos con altura dorsal 10-15% de SL, punta redondeada, cuando deprimidos no alcanzan el ano; último radio dorsal simple espinoso, con 30-60 serras cortas en la parte posterior; parte flexible del último radio dorsal simple aproximadamente el 30% de la longitud del radio; el ano no alcanza la base caudal.

Emprende la migración río arriba y genera en afluentes poco profundos. Las larvas y los añales permanecen en las corrientes de desove mientras los adultos migran río abajo. Se alimenta de invertebrados, insectos terrestres y diatomeas. En hábitats tranquilos, esta especie toma insectos terrestres y zooplancton como alimento. Habita en piamonteses y montañas de ríos y arroyos con fondo de piedra o grava. Ocurre desde aguas arriba hasta los tramos más altos en las montañas. Abundante en la parte alta de los ríos e invasivo en el drenaje de Don. Agua dulce; bentopelágico Templado; 10 ° C - 22 ° C. Se encuentra en Europa y Asia, Mar Caspio occidental, desde los desagües de Terek hasta Samur, en el norte del Cáucaso, Daguestán y Azerbaiyán. Después de la construcción del canal Kuma-Manych, invadió el embalse de Chograiskoie (drenaje Don).

Barbus cyclolepis 1837.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Edad máxima reportada: 6 años. Radios blandos dorsales 8. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la península de los Balcanes con los siguientes caracteres: último radio dorsal simple espinoso, dentado posterior; usualmente 64-71 + 3-4 escamas en la línea lateral; Hileras de escama 15-20 entre origen lateral y dorsal; filas de escama 10-13 entre origen lateral y pélvico; escamas anteriores del flanco parcialmente incrustadas en la piel.

Cabeza, cuerpo y aletas con puntos negros conspicuos, más pequeños que la pupila; caudal con algunos puntos pequeños y sin margen negro distintivo; labio inferior con un lóbulo mediano en individuos mayores de aproximadamente 10 cm SL, una almohadilla hinchada en los más pequeños; diámetro del ojo 2.4-3.2 rimas en la longitud del hocico; profundidad del pedúnculo caudal 1.6-1.9 veces en su longitud. Habita arroyos y ríos, prefiriendo tramos con agua clara y rápidos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 47 ° N - 39 ° N. Se encuentra en Europa y Asia: cuenca del mar Egeo, desde el drenaje de Vistonis hacia el este (Grecia, Bulgaria, Turquía); Cuenca del Mar Negro, pocos ríos en la Turquía tracia, hacia el norte hasta Istranca.

Barbus cyri 1865.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 33.0 cm TL la hembra. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 9 - 10. Se puede distinguir de todos los demás congéneres del grupo Barbus lacerta al poseer un margen convexo posterior de la aleta anal posterior (vs. recto) y un labio superior ancho (ancho del labio superior 7-9% HL vs. 4-6% HL). Se puede diagnosticar aún más mediante los siguientes caracteres: punta de la aleta anal, cuando se presiona contra el cuerpo, no alcanza o alcanza la mitad de la distancia entre la base del último radio de la aleta anal y el origen de la aleta caudal inferior; filas de escamas entre la punta de la aleta anal y la base de la aleta caudal 3-6 (modo 5); longitud del pedúnculo caudal 1.7-2.3 veces más largo que profundo; hocico corto, su longitud 44-47% de la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal; barba maxilar 12-30% HL, que no alcanza el margen posterior del ojo; región gular rectangular; 60-70% del margen posterior de la última radio de la aleta dorsal no ramificada cubierta de dentículos; diámetro del ojo 2.5-2.9 veces en la longitud del hocico; almohadilla mediana del labio inferior ancha y poco profunda; escamas totales a lo largo de la línea lateral 50-66 + 2-4; y escamas predorsal 24-34 (modo 29). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: cuenca del Caspio meridional en el drenaje de Kura-Aras desde las cabeceras en Turquía hasta Azerbaiyán e Irán; Cuencas del río Atrak y del lago Urmia.

Barbus ercisianus 1971.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Es un pez del este de Turquía , está clasificada por la UICN como Datos deficientes debido, al menos en parte, a la posición taxonómica incierta de estos taxones, puede ser sinónimo de B. lacerta

Barbus euboicus 1950.- Evia barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 18 cm SL macho. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la península de los Balcanes con los siguientes caracteres: último delgado delgado de radios dorsales, serrado posteriormente a lo largo de la mitad inferior en individuos de menos de aproximadamente 10 cm SL, generalmente serrado en grandes; pectoral y pélvica triangular; cuando el ancho extendido entre la punta del primer y último radios pélvicos ramificados es mayor que la longitud del último radio; y margen posterior de dorsal ligeramente cóncavo; 46-52 + 3-4 escamas en la línea lateral; filas de escama 10-12 entre origen lateral y dorsal; 7-8 hileras de escamas entre el origen lateral y pélvico; y labio inferior con un lóbulo mediano corto o una almohadilla hinchada mediana en algunos individuos menores de 12 cm SL

Ocurre en cuerpos de agua en llanuras bajas, con poca corriente. Habita arroyos en el fondo de grava, con el flujo interrumpido generalmente en verano, cuando solo quedan unas pocas piscinas. Durante los años secos, los arroyos se secan por completo y esta especie sobrevive solo en unos pocos charcos. Está amenazado por la extracción de agua y la contaminación. Agua dulce; bentopelágico Templado; 42 ° N - 36 ° N. Se encuentra en Europa: arroyos de la mitad sur de la isla de Evia (Eubea), Grecia.

Barbus goktschaicus 1877.- Barca Gokcha.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Peso máximo publicado 100 gr. El desove es de junio a agosto. Se alimenta de Gammarus sp., larvas de insectos y huevos de otros peces (incluida la trucha). Habita sólo afluentes del lago. Agua dulce; bentantelágico. Templados. Ocurre en el lago Sevan (anteriormente conocido como Gokcha) y sus afluentes.

Barbus haasi 1925.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 30 cm TL macho. Morfológicamente es similar al bocagei de Barbus , pero es más pequeño y rara vez alcanza tamaños mayores a 20 cm. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la Península Ibérica con los siguientes caracteres: cuerpo con numerosos pequeños puntos negros, más o menos alineados en series longitudinales a lo largo de filas de escamas; anal, parte de las aletas caudal y pélvica rojas durante la temporada de desove; labio inferior con un lóbulo mediano; último radio dorsal simple delgado, con pequeñas o sin serra posterior; y línea lateral con 46-50 + 3-4 escamas.

Desova en vegetación y debajo de piedras. Se alimenta principalmente de macro-invertebrados bentónicos, especialmente larvas de insectos. Es un pez endémico de la península ibérica propio de los cursos medios de los arroyos y riachuelos donde las aguas son limpias y la corriente constante, pero con temperaturas más altas y contenidos de oxígeno no tan elevados para que viva la trucha. En estos arroyos, tributarios en muchas ocasiones, son los únicos peces que viven y los ejemplares son de dimensiones muy pequeñas. Son los peces más representativos de estas aguas de montaña media, con sustrato rocoso o pedregoso y con una cierta velocidad.

Ocurre en cuerpos de agua en llanuras bajas, con poca corriente; en cursos de agua a gran altura y en manantiales y humedales asociados. Se encuentra con mayor frecuencia en tramos de corrientes superiores y más fríos, con fondo actual y de piedra. Su distribución se muestra complementaria de la del barbo común, coexistiendo en algunas regiones (Sant Ponc) y dominante en otros, como la vertiente derecha del Llobregat. En algunos puntos, como el curso medio de la riera de Merlès, ha desaparecido prácticamente desde la introducción del pez sol (Lepomis gibbosus), un depredador muy voraz, procedente del otro lado del Atlántico. En la cabecera, le ha afectado muy negativamente la proliferación del piscardo (Phoxinus phoxinus). En el extremo norte puede coexistir con la trucha común. Agua dulce; bentopelágico Templado; 44 ° N - 36 ° N. Se encuentra en Europa: vertiente mediterránea de España desde los desagües de Llobregat hasta Riudecanyes. Sus hábitats naturales son ríos y karsts interiores en toda la cuenca del Ebro, pero principalmente en el interior de Cataluña , especialmente en el área de la comarca del Bages. La especie está amenazada por la pérdida de hábitat y la introducción de especies no nativas como la semilla de calabaza ( Lepomis gibbosus ) y el bagre Wels ( Silurus Glanis ).

Barbus karunensis 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 15,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8 - 9. Se distingue de otros miembros del grupo Barbus lacerta por tener una almohadilla media bien desarrollada del labio inferior (vs. poco desarrollada o ausente). Se diferencia de B. cyri por tener un labio superior delgado (ancho del labio superior 4-6% HL vs. 7-9% HL), y de B. lacerta por tener una aleta anal más corta; la punta de la aleta anal no alcanza ni alcanza aproximadamente la mitad de la distancia entre la base del último radio de la aleta anal y el origen de la aleta caudal inferior cuando se presiona hacia el cuerpo (frente a llegar más allá de la mitad, a menudo hacia caudal -fin base); escamas entre la punta de la aleta anal y la base de la aleta caudal 5-9, modo 6 (vs. 0-3, modo 2). Se puede diferenciar de B. miliaris al tener escamas 59-66 + 2-4 (modo 61) en la línea lateral (vs. 69-87 + 3-5); 26-29 (modo 26) escamas circunpedunculares (vs. 28-35); barbillas maxilares que no alcanzan la mitad del ojo (en comparación con más allá) y un hocico más largo (diámetro del ojo 2.7-3.5 veces en la longitud del hocico vs. 2.3-2.6 o diámetro del ojo 27-35% longitud del hocico vs. 23-26% ). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: drenaje del río Karun en Irán.

Barbus kubanicus 1913.- Barbilla Kuban.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 62 cm de longitud total. Las únicas especies de Barbus en el drenaje de Kuban que pueden diagnosticarse a partir de sus congéneres en la cuenca del Mar Negro por los siguientes caracteres: labio inferior grueso, con un lóbulo mediano pendular; punta dorsal ligeramente puntiaguda; margen posterior de la dorsal recta o ligeramente cóncava; último radio dorsal simple espinoso, fuerte, con serras a lo largo de casi todo el radio; crestas epiteliales en escamas; 56-69 escamas en la línea lateral; origen pélvico aproximadamente debajo del origen dorsal.

Engendra en el fondo de grava. Las larvas y los juveniles pequeños se alimentan predominantemente de quironómidos y algas, mientras que los juveniles y adultos más grandes se alimentan de una variedad de invertebrados bentónicos y peces pequeños. Habita en arroyos de montaña y piedemonte, con fuertes corrientes, arena, grava o fondo rocoso. Menos abundante en tramos de tierras bajas y estuarios. Agua dulce; salobre; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: drenaje de Kuban y mar de Azov cerca del estuario de Kuban. Ampliamente distribuido y abundante, pero raro en Kuban inferior desde la construcción de la presa de Krasnodar

Barbus lacerta 1843.- Kura barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 37,5 cm de longitud total. Se distingue de otros miembros del grupo Barbus lacerta por tener una región gular casi triangular (vs. rectangular en otros miembros del grupo B. lacerta ) y una aleta anal casi más larga; La punta de la aleta anal, cuando se presiona contra el cuerpo, alcanza más allá de la mitad de la distancia entre la base del último radio de la aleta anal y el origen de la aleta caudal inferior, a menudo hasta la base de la aleta caudal (vs. medio de la distancia); Escamas de 0-3 (modo 2) entre la punta de la aleta anal y la base de la aleta caudal (vs. 3-6, modo 5). También se diferencia de B. cyri por tener un margen posterior posterior de la aleta anal (vs. convexo) y un labio superior estrecho (su ancho 4-6% HL vs. 7-9% HL). Los caracteres de diagnóstico adicionales incluyen los siguientes: hocico largo, su longitud 46-56% de la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal; diámetro del ojo 2.5-3.1 veces en la longitud del hocico; 52-66 + 2-4 escamas totales a lo largo de la línea lateral; 35-48 (modo 39) escamas predorsal; 25-32 (modo 28) escamas circunpedunculares; longitud del pedúnculo caudal 1.7-2.0 veces más largo que la profundidad; 60-70% del margen posterior de la última radio de la aleta dorsal no ramificada cubierta con dentículos y almohadilla mediana en el labio inferior pequeño. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Eurasia, drenajes del Éufrates y Tigris.

Barbus lorteti 1882.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Solo se encuentra en el curso inferior del río Orontes en Siria y Turquía, las principales minúsculas del río fueron envenenadas y casi secas en 1989 y cambiaron el lago de abundante a completamente sin peces. Además de estar extinto en el lago Amik , no se sabe nada más sobre los peces.

Barbus macedonicus 1928.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima:65 cm SL macho. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la península de los Balcanes por los siguientes caracteres: longitud del último radio dorsal simple notablemente mayor que la profundidad de la cabeza, margen posterior cóncavo; último radio dorsal simple espinoso, fuerte, aserrado posteriormente a lo largo de al menos la mitad de su longitud; 53-59 + 3-4 escamas en la línea lateral; Hileras de escama 14-17 entre la línea lateral y el origen dorsal; labio inferior grueso, con almohadilla mediana hinchada o lóbulo corto; juveniles con marcas oscuras en el flanco. Habita ríos principales, se extiende con corriente rápida, sobre fondo de piedra y grava. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Subtropical. Se encuentra en Europa: Grecia y Macedonia en los drenajes Vardar, Aliakmon y Pinios. Está amenazado por la pérdida de hábitat, la extracción de agua, la contaminación y la sobrepesca. Grecia tiene una ley general de pesca, pero no se aplica.

Barbus meridionalis 1827.- Barbel mediterráneo.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Las hembras pueden alcanzar los 25,3 cm de longitud total; 27 cm el macho; longitud común 20 cm el macho y los 200 gr de peso. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 5 - 6; Vértebras 34 - 35. Aleta caudal con 16-19 radios. Pez de pequeño tamaño. El cuerpo es corto y grueso. Presenta una cabeza relativamente pequeña, especialmente si se compara con B. haasi. Los labios son, en general, gruesos; el inferior puede ser más delgado que el superior y se llega a apreciar un lóbulo medio. Presenta dos pares de barbillones, cortos y finos; los anteriores no alcanzan el borde anterior del ojo y los posteriores difícilmente superan el borde posterior del mismo. Diagnóstico de otras especies de Barbus y Luciobarbus en las Penínsulas Apenina e Ibérica y en el sur de Francia por los siguientes caracteres: 44-48 +2 escamas en la línea lateral; 24-28 hileras de escamas alrededor del pedúnculo caudal; cabeza, espalda, costados y aletas con puntos negros grandes e irregulares; último radio dorsal simple no espinoso, flexible, no serrado posteriormente; labio inferior grueso, con una almohadilla mediana hinchada. La coloración, principalmente en los adultos, es pardoamarillenta, casi dorada y más oscura en la zona dorsal. El cuerpo y aletas presentan una gran cantidad de motas negras de distintos tamaños y de distribución irregular. Las aletas dorsal y anal pueden mostrar extremos oscurecidos. Este patrón de coloración es similar al que presentan ejemplares juveniles de otras especies de barbos, lo que puede conducir a confusión. Especialmente en el caso de la especie Luciobarbus graellsii, translocada recientemente a la zona de distribución del barbo de montaña.

En el sur de Francia, localmente forma híbridos parcialmente fértiles con B. barbus. Los machos son más prematuros ya que prácticamente todos los individuos a partir de la clase 1+ participan en la reproducción mientras que en el caso de las hembras, participa el 100% de los ejemplares a partir de la clase de edad 2+. El periodo de puesta es largo, de marzo a julio. La puesta es fraccionada, entre dos y tres lotes en función de la longitud de las hembras. La fecundidad observada varía entre 2.840 y 21.526 huevos. El tipo de reproducción es dioica con fertilización externa, depositando los huevos sobre un substrato arenoso o de grava y sin proteger las puestas. La longevidad máxima observada es de 10 años para las hembras y 7 en los machos. El crecimiento es mayor en el caso de las hembras siendo la tasa de crecimiento máxima durante el primer año y se ralentiza a partir de la clase 2+. En general, la estructura de edad está fuertemente dominada por las clases de edad 0+ y 1+ lo que comporta que la longitud total media se encuentra a menudo por debajo de los 100 mm.

Los movimientos de los adultos se extienden hasta 1250 m aguas abajo y 375 m aguas arriba. Antes de la puesta, nadan juntos a gran velocidad cabeza con cabeza. En el momento que la hembra se dirige al fondo de grava y agita su papila genital, distintos machos la flanquean para emitir el esperma, proceso que se repite hasta 280 veces durante las 10-11 horas que dura la puesta. Se asocia su morfología corporal y bucal con una estrategia alimenticia principalmente bentónica. Se alimenta principalmente de larvas de quironómidos, efemerópteros, presas terrestres y anfípodos. Hay abundancia de detritos en la dieta aunque pudiera tener relación con la forma de ingesta. La nutria es uno de los depredadores más importantes del barbo de montaña. Ocasionalmente forma parte de la dieta de la anguila. Especie parasitada por helmintos y copépodos.

Habita en tramos de arroyos superiores y medios con agua rápida, clara y bien oxigenada, así como en áreas de tierras bajas donde Barbus barbus está ausente. Una especie de vida corta que se encuentra en aguas claras sobre arena y grava. Las poblaciones de barbo de montaña son más abundantes en tramos fluviales medios, abiertos, donde predominan zonas de rápidos o poco profundas y con un buen desarrollo de vegetación acuática y halófitos. También se encuentra en tramos altos, de aguas rápidas, claras y bien oxigenadas. Presenta densidades que varían entre 5.000 individuos/ha y 20.000 ind/ha.Agua dulce; bentopelágico Templado; 5 ° C - 25 ° C; 53 ° N - 36 ° N, 10 ° O - 29 ° E. Se encuentra en Europa: ríos que desembocan en el Mediterráneo desde Besos (cerca de Barcelona, ​​noreste de España) hasta los desagües de Var (en Niza, sureste de Francia), incluido Ródano hasta río arriba como Lyon; algunas cabeceras de la cuenca del Garona en Ariège, Tarn y Aveyron (Francia), aparentemente nativas en la mayoría, pero introducidas en al menos algunas localidades del alto Tarn. Barbus meridionalis graellsii encontrado en el sur de Francia y el centro y norte de España (ahora reconocido como especie). Las poblaciones italianas ahora reconocidas como Barbus caninus. Apéndice III del Convenio de Berna (fauna protegida). Se está volviendo raro debido a la pérdida de hábitat. La pérdida de calidad del hábitat (disminución de caudal) ha causado una regresión de sus poblaciones. Otras amenazas son la alteración de los márgenes de los ríos, la contaminación, las barreras que impiden la circulación de los peces o la explotación del acuífero durante las épocas de mayor sequía.

Barbus miliaris 1863.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 23.9 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 9. Barbus miliaris se distingue de otros miembros del grupo Barrta lacerta por tener 69-87 (modo 77) escamas a lo largo de la línea lateral (vs. 50-66, modo 57 en B. cyri ; 52-66, modo 61 en B. lacerta ), y 80-95% del margen posterior de la última radio de la aleta dorsal no ramificada cubierta de dentículos (vs. 60-70%). También difiere de B. cyri por tener más escamas predorsal 37-47, modo 42 (vs. 24-34, modo 29), un margen posterior de la aleta anal posterior (vs. convexo) y un labio superior más estrecho (su ancho 4 -6% HL vs. 7-9% HL).
También es distinto de B. lacerta por la punta de la aleta anal, cuando se presiona contra el cuerpo, llegando a aproximadamente la mitad de la distancia entre la base del último radio de la aleta anal y el origen de la aleta caudal inferior (vs. más allá, a menudo hasta la base de la aleta caudal), 3-6 (modo 4) filas de escama entre la punta de la aleta anal y la base de la aleta caudal (vs. 0-3), la barbilla maxilar es más larga (26-41 % HL vs. 12-32% HL en otras especies) y no alcanza el margen posterior del ojo (vs. alcanza en B. lacerta ); y región gular rectangular (vs. triangular). Otros caracteres de diagnóstico incluyen los siguientes: longitud del hocico 54-57% de la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal; diámetro del ojo 2.3-2.6 veces en la longitud del hocico; longitud del pedúnculo caudal 1.7-2.2 veces más larga que profunda; y almohadilla mediana del labio inferior poco profundo. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: cuencas del lago Namak y Kavir en Irán.

Barbus niluferensis 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 14,6 cm SL macho. Vértebras 43 - 44. Esta especie se distingue de sus congéneres en Turquía y la cuenca del Egeo al poseer un último radio dorsal simple con menos osificación y con menos serras a lo largo de la parte proximal de su margen posterior (aserrado a lo largo del 49-52% de su longitud, vs. 56-77; 15-17 serras, vs. 18-32) y tener menos branquiespinas en el primer arco branquial (6-8, modalmente 8, vs. 7-14, modalmente 9-11 en las diferentes especies) Se distingue además con los siguientes caracteres (ninguno exclusivo de la especie): un tamaño pequeño (el espécimen más grande conocido de 14.6 cm SL); una aleta caudal corta (15.7-20.4% SL); grandes y muchos puntos negros irregulares en la espalda, así como en las aletas y el costado, y pequeños puntos negros en la cabeza, que se extienden hacia abajo hasta la mejilla; labios carnosos; escamas de la línea lateral 62-71; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 13-15 y entre la línea lateral y el origen de la aleta anal 8-10; último radio simple de la aleta dorsal débilmente osificado; profundidad corporal en origen de aleta dorsal 17.2-22.4% SL; longitud de la cabeza 23.3-25.7% SL. Ocurre en aguas rápidas, con fondo de adoquines y guijarros. Agua dulce; pelágico. Subtropical. Se encuentra en la cuenca del sur de Marmora en Turquía, en los sistemas de drenaje de Simav y Gönen

Barbus oligolepis 1941.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Oliotius oligolepis (Bleeker, 1853) ,
una especie de púas del sudeste asiático a veces se ha colocado en el género Barbus, lo que haría que la especie actual sea inválida como homónimo menor. Sin embargo, dado que la especie oligolepis de Bleeker, originalmente en Capoeta , se encuentra actualmente en el género Oliotius y antes de eso en Puntius , la especie oligolepis de Battalgil está disponible y es válida.

Barbus oligolepis. Esta especie puede alcanzar una longitud de 35 centímetros (14 pulgadas ) SL. Vértebras 46 - 47. Esta especie se distingue de sus congéneres en Turquía y la cuenca del Egeo al poseer un labio inferior sin lóbulo mediano (vs. presente) y un hocico más largo y puntiagudo. Se distingue además por tener los siguientes caracteres (ninguno exclusivo de la especie): tamaño de cuerpo mediano (hasta 35.0 cm SL); las muestras de más de 10.0 cm SL tienen grandes y muchas manchas irregulares de color marrón oscuro en la parte posterior, así como en los costados, pero ninguna en la cabeza; algunos especímenes más pequeños carecen de las manchas marrones oscuras; labios carnosos; labio inferior sin lóbulo mediano pero con dos pequeñas muescas y una almohadilla mediana carnosa cuadrada; escamas de la línea lateral 53-62; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 11-13 y entre la línea lateral y el origen de la aleta anal 7-9; branquiespinas en el primer arco branquial 11-14 (modalmente 12); el último radio simple de la aleta dorsal está moderadamente osificado, y con 30-34 serras en la proxim proximal del margen posterior; profundidad corporal 18.8-24.1% SL en origen de aleta dorsal; longitud de la cabeza 27.0-29.8% SL

Ocurre en aguas rápidas, con fondo de piedra y guijarros y se recolecta junto con las siguientes especies: Alburnoides bipunctatus , Alburnus cf. carinatus , Barbus niluferensis , Rhodeus amarus , Squalius cii , Vimba vimba , Cobitis puncticulata , Cobitis fahirae y Proterorhinus semilunaris. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: ríos que desembocan en la costa sur del mar de Mármara, Turquía: Nilüfer, Koca (= Kocasu; entrando al lago Ulubat), Kocachay (entrando al lago Manyas, un afluente del río Koca o Susurluk), Hanchay (un afluente de Gönen) y Narlıca Stream en el condado de İznik (que fluye hacia el lago Iznik).

Oliotius oligolepis 1853.- La barba correctora.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oliotius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Barbinae en el orden Cypriniformes (Carpas). El nombre del género Oliotius se deriva como una combinación de una porción del epíteto específico oligolepis y su antiguo nombre del género Puntius. El nombre común "checker barb" (así como los nombres relacionados como "checker barb", "checker barb" y "checkerboard barb") se derivan de las marcas negras en su lado de apariencia similar a las que se encuentran en un tablero de ajedrez. Esta especie a veces se ha colocado en el género Barbus, aunque Barbus oligolepis Battalgil, 1941 se refiere adecuadamente a otra especie de pez que solo se encuentra en Turquía . Como el oligolepis de Bleeker no se coloca en Barbus , ambos nombres son válidos.

Esta especie es el único miembro conocido de su género. Crecerá hasta una longitud de 5 centímetros (2.0 in) TL. Los machos adultos tienen aletas rojas con puntas negras. Un pez que esparce los huevos, desovan temprano en la mañana en plantas que son el centro del territorio del macho. Una vez que se completa el desove , la pareja intentará comer los huevos que puedan encontrar. Se alimenta de gusanos, pequeños crustáceos, insectos y materia vegetal. Las púas del verificador viven de forma nativa en un clima tropical y prefieren agua con un pH de 6.0 - 6.5, una dureza del agua de 10.0 dGH y un rango de temperatura de 68–75 ° F (20–24 ° C). Agua dulce; bentopelágico, endémico de arroyos, ríos y lagos de Asia, Sumatra, Indonesia. Ha sido transportado a todo el mundo y registrado desde aguas naturales en Colombia.

El verificador de púas tiene importancia comercial en la industria del comercio de acuarios ; Este pacífico pez es utilizado a veces en tanques comunitarios por los aficionados a la conservación de peces. El inspector de púas es un pez escolar que se adapta bien a un acuario comunitario. Requiere agua tibia (75-77 ° F), suave a medio-dura. Ocupa los niveles medio a bajo del acuario y es un omnívoro, le va bien en los alimentos procesados. El inspector de púas es un prolífico dispersador de huevos que se presta bien al criador novato.

Barbus peloponeso 1842.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 7-9. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la Península de los Balcanes con los siguientes caracteres: el último radio dorsal simple no más fuerte que los radios ramificados, no serrados posteriormente; 47-53 + 2-3 escamas en la línea lateral; 5-7 filas de escamas entre la base lateral y pélvica; pequeñas manchas negras (simples en algunas poblaciones del Peloponeso) en la cabeza y el cuerpo; a menudo tenues rayas oscuras o tenues filas de manchas oscuras a lo largo de las filas de escamas; labio inferior con una almohadilla mediana hinchada.

Desovadora fraccional. Los machos y las hembras salpican durante el desove (picos en la noche, al atardecer). Las hembras individuales cavan activamente agujeros con anal, en el que se liberan los huevos. Se alimenta de invertebrados acuáticos. Ocurre en lagos y cuerpos de agua en llanuras bajas, con poca corriente. Se encuentra en partes inferiores y superiores de arroyos con fondo de piedra y corriente. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: endémica de Grecia occidental, desde Kalamas hasta drenajes pampeanos. Introducido y establecido en el río Isonzo, en el noreste de Italia. Amenazado por la extracción de agua.

Barbus pergamonensis 1971.- Anatolia barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 17 cm SL macho. Diagnosticado a partir de sus congéneres de Barbus y Luciobarbus en la península de los Balcanes y alrededor del mar Egeo por los siguientes caracteres: 50-57 + 2-3 escamas en la línea lateral; filas de escama 13-15 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; 7-9 filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica; último radio dorsal simple delgado, con 11-15 serras posteriormente en la mitad inferior en individuos de menos de aproximadamente 9 cm SL, sin aserrar o solo 3-4 serras pequeñas en la base del radio en las más grandes; labio inferior carnoso, grueso, con un lóbulo mediano; aletas pectorales y pélvicas triangulares; cuando se extiende, el ancho entre la punta de los primeros y últimos radios pélvicos ramificados mayor que la longitud del último radio; y margen posterior de la aleta dorsal ligeramente cóncava. Habita arroyos y la parte superior de los ríos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Europa: Isla de Lesbos, corriente Evergetoulas en Grecia. Asia: drenaje egeo desde Bakir hasta Great Menderes en Turquía.

Barbus petenyi 1852.- Barbillo rumano.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en el drenaje de la Península de los Balcanes y el Danubio por los siguientes caracteres: último radio dorsal simple débil, no aserrado posteriormente, segmentado a lo largo de toda su longitud; labio inferior grueso, con un lóbulo mediano pendular; generalmente filas de escama 9-11 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; generalmente filas de escama 8-10 entre el origen lateral y el de aleta pélvica; parte superior de la cabeza lisa con pequeños puntos negros, más pequeños que la pupila; comprobar y oppercle con puntos oscuros; aletas apareadas sin manchas, rayas sin pigmentar o con algunos pigmentos oscuros que no forman barras oscuras; cuerpo con puntos oscuros y manchas mucho más oscuras que el fondo; y aleta caudal con manchas alargadas, más grandes que el diámetro de la pupila.

Habita en los tramos superior y medio de arroyos y ríos pequeños con agua rápida, clara y bien oxigenada. Todavía común en hábitats adecuados. Se sospecha que el declive de su población continuará gradualmente debido al desarrollo económico en curso. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Europa, en la cuenca baja del Danubio de Bulgaria y Rumania, así como en varios ríos de Bulgaria que desembocan en el Mar Negro como el drenaje de Kamchyia

Barbus plebejus 1839.- Barbo italiano.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Peso máximo publicado: 6 kg. Radios blandos dorsales 8. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la península de los Apeninos y la cuenca del mar Adriático mediante los siguientes caracteres: línea lateral con escamas 58-77 + 3-4; tiene un cuerpo largo y delgado, con una boca equipada con cuatro barbillas características (de ahí los nombres comunes y de género). Tiene el dorso verdoso con puntos negros, lados finamente punteados, vientre blanquecino, aletas emparejadas teñidas de gris y un radio dorsal ligeramente espinoso. El labio inferior tiene un lóbulo mediano.

"Los machos se reúnen en las zonas de desove y siguen a las hembras maduras, a menudo con muchas salpicaduras, a rifles poco profundos. Las hembras depositan huevos no pegajosos en excavaciones hechas en grava". Se alimenta de invertebrados bentónicos, peces pequeños y algas. Una especie de larga vida que habita las aguas corrientes de la colina y las zonas bajas de los ríos. También ocurre en lagos. Al igual que la barbilla común, estos peces de larga vida tienen sus hábitats naturales en las aguas de los ríos y rara vez en lagos de agua dulce . Habitan en el agua justo por encima del fondo ( bentopelágico ). También migran dentro del agua dulce ( potamódromo ), con fines de desove. No se considera una especie amenazada por la UICN. Se encuentra en Europa: cuenca del Adriático desde Tronto hasta desagües de Krka (Italia, Suiza, Eslovenia y Croacia). Introducido a la pendiente del Tirreno del centro de Italia.

Barbus prespensis 1924.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la península de los Balcanes por los siguientes caracteres: perfil dorsal del hocico claramente cóncavo en individuos grandes; último radio dorsal simple espinoso, débilmente aserrado posterior, serras restringidas a aproximadamente la mitad de la raya mediana; línea lateral con 50-54 + 3 escamas; cuerpo cubierto por pequeñas manchas negras débilmente marcadas; y labio inferior grueso, carnoso, con un lóbulo mediano.

Desova en afluentes o en playas de grava en el lago, especialmente cerca de manantiales submarinos. Se alimenta de invertebrados y plantas, y se alimenta principalmente de Gammarus en lagos y de insectos en arroyos. Sus hábitats naturales son ríos intermitentes y lagos de agua dulce. Una especie de vida corta que ocurre en lagos y cuerpos de agua en llanuras bajas, con poca corriente. Agua dulce; bentopelágico Templado; 42 ° N - 36 ° N. Se encuentra en Europa: cuenca de los lagos Prespa en Albania, Grecia y Macedonia.

Barbus rebeli 1926.- Barbillas de los Balcanes Occidentales.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 25 cm SL macho. Diagnosticado de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la península de los Balcanes por la posesión de los siguientes caracteres: 47-55 + 2-3 escamas en la línea lateral; filas de escama 10-12 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; 7-9 filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica; cabeza, cuerpo y aletas con numerosos pequeños puntos negros, más grandes y más oscuros en la espalda; último radio dorsal simple débil, no aserrado posteriormente; radio pélvico simple casi tan largo como el segundo radio ramificado; y margen poster de dorsal recto a ligeramente cóncavo.

Habita en lagos y ríos. Prefiere tramos con agua clara y rifles en arroyos y ríos. Ampliamente distribuidos y abundantes localmente, pero las poblaciones están muy fragmentadas y varias de ellas enfrentan una amenaza potencial ya que muchas corrientes pequeñas se secan durante el verano. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Euorpe: cuenca del Adriático, desde los drenajes de Drin hasta Aoos, incluidos los lagos Skadar y Ohrid (Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia).

Barbus sperchiensis 1950.- Sperchios barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 20 cm SL macho. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la península de los Balcanes con los siguientes caracteres: último radio dorsal simple espinoso, aserrado posteriormente a lo largo de al menos la mitad inferior en adultos; 54-60 + 3-4 escamas en la línea lateral; filas de escama 12-16 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; filas de escama 9-11 entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica; escamas anteriores del flanco no incrustadas en la piel; cabeza, cuerpo y aletas con puntos negros conspicuos, más pequeños que la pupila, más o menos organizados en parches de mármol; aleta caudal con algunos puntos pequeños y a veces un margen oscuro estrecho; y labio inferior con lóbulo medio. Habita arroyos y ríos, prefiriendo tramos con agua clara y rápidos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: Grecia en los drenajes Sperchios, Pinios y Cholorema, arroyos en el extremo norte de la isla Evia (Eubea).

Barbus strumicae 1955.- Strumica barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 24 cm SL macho. Edad máxima informada: 7 años. Diagnosticado a partir de otras especies de Barbus y Luciobarbus en la Península de los Balcanes con los siguientes caracteres: último radio dorsal simple espinoso, dentado posterior; 59-64 + 3-4 escamas en la línea lateral; filas de escama 13-16 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; filas de escama 9-11 entre la línea lateral y el origen de la aleta pélvica; escamas anteriores del flanco parcialmente incrustadas en la piel; cabeza, cuerpo y aletas con puntos negros conspicuos, más pequeños que la pupila, más o menos organizados en parches de mármol; aleta caudal con algunos puntos pequeños y sin margen negro distintivo; labio inferior con una almohadilla mediana hinchada; diámetro del ojo 1.9-2.5 veces en la longitud del hocico; y profundidad del pedúnculo caudal 1.3-1.7 veces en su longitud.

Alcanza la primera madurez sexual a los 2 años y se genera en junio. Alcanza hasta aproximadamente 24 cm SL. Habita arroyos y ríos, prefiriendo tramos con agua clara y rápidos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Europa: cuenca del mar Egeo, desde Volvi hasta drenajes Nestos en Grecia, Macedonia y Bulgaria. El deterioro de la calidad del hábitat y la sobrepesca local representan una amenaza para su población.

Barbus tauricus 1877.- Barba de Crimea.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total, longitud común 18 cm. La única especie del género en la península de Crimea que puede distinguirse de los congéneres en la cuenca del Mar Negro por la posesión de los siguientes caracteres: punta de la aleta dorsal ligeramente puntiaguda; margen posterior de la aleta dorsal ligeramente cóncavo; último radio dorsal simple débil, aserrado a lo largo de su centro, en 50-70% de su longitud; labio inferior con una almohadilla mediana hinchada; manchas oscuras finas o manchas grandes en individuos mayores de 8 cm SL; escamas con pequeñas crestas epiteliales; línea lateral con 51-63 escamas; y origen de la aleta pélvica aproximadamente debajo del origen de la aleta dorsal.

Engendra en grava o fondo de roca. Emprenda el movimiento aguas arriba hacia los tramos superiores o cerca de los rápidos para desovar en el fondo de grava o roca. Las hembras ponen en 1-3 porciones de huevos no pegajosos. Los huevos reposan entre o debajo de los guijarros hasta la eclosión. Se alimenta principalmente de zoobentos. Ocurre desde arroyos de montaña con fuertes corrientes hasta estuarios salobres, prefiriendo extensiones de ríos a 100-600 m sobre el nivel del mar. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 7.5; rango de dH: 12 - 15. Templado; 10 ° C - 22 ° C. Se encuentra en Europa: restringido a siete corrientes de Crimea de las cuencas del Mar Negro y Azov. Asia: Turquía. Amenaza debido a la contaminación y la extracción de agua. Se espera que la extracción de agua aumente en todas las corrientes de Crimea

Barbus thessalus 1971.- Barbo de Tesalia.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Diagnóstico: radios no ramificados de la aleta dorsal 8; radios ramificados de la aleta dorsal 8; radios no ramificados de aleta anal 3; radios ramificados de la aleta anal 5; radios no ramificados de la aleta pectoral 1; radios ramificados de la aleta pectoral 15-17; radios no ramificados de aleta ventral 2; radios ramificados de aleta ventral (7); aleta caudal 19; escamas de la línea lateral 54-63; escamas sobre la línea lateral 13-15 (16); escamas debajo de la línea lateral 7-10; dientes faríngeos 5.3.2-2.3.5; espinas branquiales 11-12 (14); vértebras 43-44. Forma del cuerpo típica del género. Boca inferior con labios gruesos y carnosos, cubiertos por papilas en toda la superficie. Labio inferior delimitado por el mentón por una arboleda, que tiene un lóbulo mediano grande. Último radio no ramificado de la aleta dorsal espinosa, más delgado que el de B. barbus . Aproximadamente dos dentículos por milímetro a lo largo de la mitad basal del margen posterior de la aleta dorsal. Sin dentículos a lo largo de su mitad apical. Este radio espinoso es más alto que el de B. macedonicus , con una altura que varía entre 20.8 y 23.3% de la longitud estándar. Aleta dorsal con margen cóncavo. Cabeza más corta que en la mayoría de las otras especies de Barbus con radios dorsales espinosos, que van del 20,4 al 21,7% de la longitud estándar.

Periodo de desove a fines de la primavera, de mayo a junio. Sus hábitos alimenticios no son bien conocidos. Busca alimento principalmente en el fondo y muy a menudo consume mucho barro. Las especies, y especialmente los individuos grandes, viven en la parte principal del río Pinios. Especímenes más pequeños también pueden estar presentes en los afluentes y canales de riego. Prefiere fondos pedregosos y de grava. A veces vive con su especie simpatica B. cyclolepis . Normalmente, prefiere las raíces de los árboles y las piedras a lo largo de las orillas del río como lugares de refugio. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa, es endémico de Grecia. De poco valor comercial, capturado y consumido localmente

Barbus tyberinus 1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total y los 4 kg de peso. Edad máxima informada: 9 años. Radios blandos dorsales 8. Diagnosticado a partir de sus congéneres en la península de los Apeninos por la posesión de los siguientes caracteres: línea lateral con escamas 47-62; dorso liso, lados con manchas oscuras visibles; aletas emparejadas con manchas; peritoneo gris; último radio dorsal simple débilmente espinoso, finamente aserrado posteriormente en individuos pequeños; radio débil y las serras tienden a desaparecer en individuos de más de 15-20 cm SL; labio inferior con una almohadilla mediana hinchada; y escamas con parte posterior libre redondeada.

Desova en aguas poco profundas, sobre fondo de arena o grava. Se alimenta principalmente de plantas acuáticas e invertebrados. Ocurre en cursos de agua en llanuras bajas. Habita en los ríos y lagos de Piamonte. Prefiere aguas rápidas, pero también se produce en aguas moderadas de ríos y lagos cálidos. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio Templado. Se encuentra en Europa: endémica de Italia: cuenca del mar Tirreno, entre ríos en el drenaje de Génova y Sele; Cuenca del Adriático, desde los desagües de Essino a Ofanto. Introducido en otros drenajes en Italia.

Barbus waleckii 1970.- Vístula barbel.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbus de la subfamilia Barbinae de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) del orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 34 cm SL macho. Diagnosticado a partir de sus congéneres en las cuencas del Báltico y del Mar Negro con los siguientes caracteres: el último radio dorsal simple ligeramente engrosado, con 0-30 pequeñas serras en la parte posterior a lo largo del tercio medio; parte segmentada flexible del último radio dorsal simple aproximadamente el 50% de la longitud del radio; labio inferior grueso, con un lóbulo mediano pendular; línea lateral con escamas 52-70 (generalmente 59-62); filas de escama 11-12 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; origen de la aleta pélvica ligeramente a claramente detrás del origen de la aleta dorsal; escamas con parte posterior libre redondeada; y escamas sin crestas epiteliales. A menudo se incluye en B. cyclolepis . Más recientemente, se ha planteado la hipótesis de que es un híbrido natural que se originó a partir de un apareamiento hembra de barbillas comunes ( B. barbus ) con un macho de barbillas de los Cárpatos ( B. carpathicus ). Sin embargo, las poblaciones no parecen representar híbridos de primera generación.

Se reproduce en áreas poco profundas sobre fondo de guijarros con corriente rápida y agua clara con alta concentración de oxígeno. Se genera principalmente de noche durante el atardecer. Los huevos son liberados en agujeros excavados por las hembras con sus aletas anales. Probablemente el desove tiene lugar en 2-3 lotes durante una temporada de desove. Se somete a la migración río arriba a afluentes poco profundos y pequeños durante el inicio de la temporada de desove. Se alimenta de invertebrados bentónicos. No migra largas distancias, generalmente se mueve a lo largo del curso principal del arroyo durante la temporada de alimentación. Habita ríos pequeños con agua de flujo moderado a rápido en las zonas de piedemonte y montañosas a 200-600 m sobre el nivel del mar, prefiriendo el fondo de piedra, grava, guijarro o arena y tramos de ríos con rápidos y agujeros profundos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Europa: drenaje de Vístula (principalmente sistemas San y Wisloka) aguas abajo a Wilga (a unos 50 km de Varsovia), cuenca alta de Dniestr en Polonia y Ucrania. Barbillas similares del sistema Tisza superior (drenaje del Danubio) pueden representar esta especie.

Especies fósiles.- Hay una especie fósil ( Barbus megacephalus Günther, 1876 ) conocida de la Fauna Paleogene Sipang de Indonesia, pero probablemente debería ubicarse en otro género. Dos peces ciprínidos de depósitos fósiles de Sumatra, Indonesia, fueron descritos brevemente y nombrados en 1876 como nuevas especies en géneros existentes. Estos taxones, a pesar de ser importantes registros tempranos para la familia, han sido excluidos de estudios posteriores, probablemente porque las descripciones superficiales y la falta de ilustraciones proporcionaron pocos datos para otros investigadores. Estos dos peces, Barbus megacephalus Günther y Thynnichthys amblyostoma von der Marck, están aquí completamente descritos e ilustrados. Ambos se eliminan de los géneros existentes y cada uno recibe su propio género nuevo, como Sundabarbus megacephalus y Padangia amblyostoma. Ambos están asignados a la subfamilia Barbinae (equivalente a la tribu Barbini). Estas dos especies son algunos de los miembros más antiguos conocidos de la familia, y provienen de depósitos que se cree que son del Eoceno.

0 comentarios: