MONACANTHIDAE

Género Paramonacanthus.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Paramonacanthus arabicus.- Pez del Golfo.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 26-30; Radios suaves anales 27-30; Vértebras 19. Escamas en midside del cuerpo cada una relativamente grande, prominente con solo ramificado spinule (excepto en algunos machos delgados); el perfil dorsal del hocico convexo ligeramente cóncavo, sin joroba prominente justo anterior ojo; segundo radio superior de la aleta caudal del macho alargado y filamentoso; mancha oscura del lado del cuerpo por debajo de la mitad anterior de la aleta dorsal suave generalmente atravesada por estrecha línea pálida longitudinal. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 1-35 m de profundidad. Se encuentra en el El océano Índico occidental, conocido solo en el Golfo Pérsico.

Paramonacanthus choirocephalus.- chaqueta de cuero Pigface.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 27-31; Radios suaves anales 28-32; Vértebras 19. Perfil dorsal del hocico a convexo en machos, pequeña joroba a veces más o un poco antes de las narinas; recto o cóncavo en hembras y juvenil, sin joroba. Primera espina dorsal origina sobre la mitad posterior del ojo, o ligeramente detrás de ojo.
Color marrón oscuro con manchas oscuras, a veces tiende a formar dos franjas oblicuas, curvas en el cuerpo, primero de la parte posterior de la aleta dorsal suave de la aleta pectoral, segundo de la base de la aleta caudal a la aleta ventral; presentan tres manchas marrones oscuras casi siempre. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive hasta los 8 m de profundidad en arrecifes costeros protegidos, generalmente formando agregaciones pequeñas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Tailandia, Malasia, noroeste Australia, Filipinas, Indonesia y Nueva Guinea.

Paramonacanthus cryptodon.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 26; Radios suaves anales 26. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental: Tailandia a Sulawesi, norte de Filipinas. El registro de las Islas Marshall se basa en dos especímenes pequeños pueden representar una forma alopátrico Paramonacanthus japonicus o una especie no descrita

Paramonacanthus Curtorhynchos.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 33 - 36; Radios suaves anales 30 - 32. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal; vive en áreas protegidas, en abierto, fondos de arena limosos. Se encuentra en el Océano Índico oriental y el Pacífico occidental: la bahía de Bengala a la región Indo-Malaya y Fiji.

Paramonacanthus filicauda.- El barbudo chaqueta de cuero.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentra al noroeste de Australia y Papúa Nueva Guinea. En Australia es depredado por Carcharhinus sorrah y Carcharhinus tilstoni.

Paramonacanthus frenatus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24-26; Radios suaves anales 25-28; Vértebras 19. Es un pez de mar y de clima subtropical y demersal. Se encuentra en el océano Índico occidental: Mombasa, Kenia a Durban, Sudáfrica; posiblemente Seychelles.

Paramonacanthus japonicus.- Chaqueta de cuero japonés.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Aleta dorsal 2 radios espinosos; radios blandos dorsales 24-30; radios suaves anales 24-30; Vértebras 19. ancho del cuerpo 2. 0-2. 6 en la longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 2. 0-3. 1 en SL, longitud de la cabeza 2. 7-3. 2 en SL; 3 de la longitud del hocico. 7-4. 1 en SL; 2 diámetro del ojo. 7-3. 7 en la longitud de la cabeza; segundo radio caudal postdorsal alargado y filamentoso en el macho. Es monógamo. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 34-46 m de profundidad. Se encuentra desde el sur del Japón y el noroeste de Australia hasta Papúa Nueva Guinea.

Paramonacanthus lowei.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,9 cm de longitud total. Aleta dorsal 2 radios espinosos; radios blandos dorsales 27-30; radios suaves anales 26-28; Vértebras 19. Perfil dorsal del hocico moderadamente a ligeramente convexo en machos, generalmente recto en la hembra, sin joroba prominente justo antes de las narinas; aleta dorsal blanda del macho con el segundo radio alargado y filamentoso; ningunos radios alargados en la aleta caudal; estrechas líneas blancuzcas a menudo a lo largo del cuerpo; rayas oscuras sobre el margen exterior de la aleta anal en machos, anchura igual o mayor que el ancho de la pupila. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 0-78 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sudoeste: costa este de Australia de Lizard Island en el norte de Queensland a la bahía de Sydney en Nueva Gales del sur. Además, dos muestras han sido recogidas en los arrecifes de Chesterfield, unos 900 km de la costa.

Paramonacanthus matsuurai.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,6 cm de longitud total. Aleta dorsal 2 radios espinosos; radios blandos dorsales 29; radios suaves anales 28-29; Vértebras 19. Prominente joroba sólo anterior a las fosas nasales ausente. Aleta dorsal blanda en los machos tiene el segundo radio ligeramente alargado y filamentoso. Aleta caudal larga, su longitud igual a la longitud de la cabeza. Una amplia franja oscura en el margen exterior de la aleta anal en el macho, su anchura mayor que la de la pupila. Es un pez de mar y de clima templado y demersal. Se encuentra desde las islas Ogasawara hasta el sur del Japón.

Paramonacanthus nematophorus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,5 cm de longitud total. Aleta dorsal 2 radios espinosos; radios blandos dorsales 24-27; radios suaves anales 24-28; Vértebras 19. Ancho del cuerpo 2. 0-2. 7 en la longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 2. 0-3. 0 en SL; longitud de la cabeza 2. 6-3. 2 en SL; 3 de la longitud del hocico. 4-4. 4 en SL; 2 diámetro del ojo. 8-4. 3 de la longitud de la cabeza. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentra en el océano Índico occidental: mar rojo. Islas Seychelles y Zanzíbar.

Paramonacanthus nipponensis.-  Chaqueta de cuero japonés.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-30 m de profundidad. Habita en el fondo de sustratos fangosos, pero algunos individuos fueron encontrados a la deriva con grandes balsas de restos sobre aguas profundas, bien lejos de la orilla. Se encuentra en el Japón, el Mar de la China Oriental y Filipinas.

Paramonacanthus oblongus.- Pez con aletas pelo.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total. Come invertebrados pequeños. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Índico y el Pacífico.

Paramonacanthus otisensis.- Chaqueta de cuero oscuro.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 24-30; Radios blandos anales 24 - 30; Vértebra 19. Ancho del cuerpo 2. 0-2. 5 en la longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 1. 9-3. 1 en SL; longitud de la cabeza 2. 8-3. 3 en SL; 3 de la longitud del hocico. 6-4. 9 en SL; 2 diámetro del ojo. 7-4. 5 en la longitud de la cabeza. Aleta caudal para adultos con filamentos moderadamente largos sobre los radios superiores y medios. Aleta pélvica rudimento pequeño movible; aleta pélvica moderadamente extensible. Color gris o amarillo marrón con manchas oscuras variables. Es un pez de mar y de clima subtropical y demersal que vive entre 5-36 m de profundidad. Se encuentra al este de Australia.

Paramonacanthus pusillus.- Chaqueta de cuero cingalés.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 25-30; Radios blandos anales 24 - 29; Vértebra 19. Ancho del cuerpo 2. 0-2. 8 de longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 1. 9-3. 0 en SL; longitud de la cabeza 2. 6-3. 0 en SL; 3 de la longitud del hocico. 5-4. 1 en SL; 2 diámetro del ojo. 8-4. 8 de longitud de la cabeza. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 28-79 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, el norte de Australia y el sur del Japón.

Paramonacanthus sulcatus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 30-33; Radios blandos anales 31 - 34; Vértebra 19. Ancho del cuerpo 2. 1-2. 5 en la longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 1. 9-2. 5 en SL; longitud de la cabeza 2. 8-3. 1 en SL; 4 de la longitud del hocico. 1-4. 5 en SL; 2 diámetro del ojo. 7-3. 9 en la longitud de la cabeza. Espínulas formando prominente serie longitudinal del lado del cuerpo. Es un pez de mar y, de clima templado y bentopelágico que vive hasta los 15 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de la China Meridional y el Mar de Java.

Paramonacanthus tricuspis.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 26-29; Radios blandos anales 27 - 30; Vértebra 19. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 6-7 m de profundidad. Se encuentra desde la India hasta la costa occidental de Tailandia.

Género Pervagor.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay ocho especies reconocidas en este género:

Pervagor alternans.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Espinas dorsales 1 - 2; Radios blandos dorsales 31-34; Radios blandos anales 27 - 31; Vértebra 19.Una primera espina dorsal fuerte armado con 2 filas de púas prominentes, dirigida lateralmente. Margen posterior de la aleta ventral no vinculada a grande y púa rudimento pélvica. Distinguido por un brillante anillo amarillo alrededor del ojo. Cabeza y cuerpo marrón negruzco a pálido, rosado marrón; banda negruzca generalmente rodeando el hocico; ojos y amarillo brillante de área circundante. Aleta caudal generalmente naranja; las aletas dorsal y anales suaves manchado, naranja claro o amarillento basalmente; aletas pectorales claro, base marrón negruzco. Escamas en la mitad posterior del cuerpo con espínulas, número que aumenta con la edad; varón adulto con rugosidades de escala. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en la costa oriental de Australia, Isla de Lord Howe, Nueva Caledonia, las Islas Marshall y Tonga.

Pervagor aspricaudus.-   Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Espinas dorsales 1 - 2; Radios blandos dorsales 31-35; Radios blandos anales 28 - 32. Primera espina dorsal fuerte. Margen posterior de la aleta ventral estrechamente unida a la aleta pélvica grande rudimento. Escala spinulation en medio cuerpo no muy lleno. Cuerpo y cabeza variable de color; naranja a iris marrón; aleta caudal amarillo o naranja; aletas dorsal y anal suaves claro a amarillento; Espinosa dorsal marrón oscuro a marrón naranja; pectorales claro. Numerosas manchas en la cabeza y el cuerpo aparecen como guiones o líneas rugosidades de canto masculino escala generalmente se desarrollan en alrededor de 60 mm SL. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-25 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Mauricio, el sur del Japón y de Taiwán, Australia, Nueva Caledonia, las Islas Marshall, las Hawaii y Tonga. Reemplazado por Pervagor marginalis en las Islas Marquesas y línea

Pervagor janthinosoma.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Espinas dorsales 1-2; Radios blandos dorsales 29-34; Radios suaves anales: 26-30. Cuerpo y cabeza variable de color. Negruzco oscuro azulado mancha branquial se extiende dorsalmente a nivel muy superior al margen inferior del ojo y puede incluir ventralmente la base de la aleta pectoral y la axila. Generalmente oscuro iris. Naranja a rojo aleta caudal suave aletas dorsal y anal claras, anaranjadas o amarillas con manchas; pectorales claro. Escama spinulation en medio cuerpo lleno de cerca. Rugosidades ridge escama masculina se convierten en cerca de 80 mm SL desarrollado. Fuerte primera espina dorsal. Aleta pélvica grande rudimento estrechamente unido al margen posterior de la aleta ventral.
Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 8-20 m de profundidad. Se produce en lagunas poco profundas y arrecifes mar adentro a una profundidad generalmente de unos 15 m; común en zonas ricas en corales. Especies reservadas entre rocas, esponjas o en grietas en las bases de grandes formaciones coralinas. Los adultos generalmente forman parejas pero se observa a menudo solamente uno mientras el otro se esconde. Se encuentra desde África Oriental hasta Samoa, el sur del Japón, Nueva Gales del Sur (Australia) y Tonga.

Pervagor marginalis.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 1; Radios blandos dorsales 30-32; Radios suaves anales: 27-29; Vértebras: 19. La cabeza y el cuerpo marrón grisáceo cuando esta vivo; iris marrón; naranja de la aleta caudal con margen posterior negro; aleta dorsal espinosa marrón oscuro. Generalmente una barra amplia y negruzca pasando de nuca, a través de ojo, a base de pectorales. Rudimento pélvico grande no ampliamente atado margen posterior de la aleta ventral. 1 - 5 espínulas en escamas midbody, medio spinule más larga; escama espínulas en la mitad posterior del cuerpo volviéndose progresivamente más alargado, extremidades del pedúnculo caudal del macho curvándose hacia delante; macho con rugosidades escamas desarrollando unos 50 mm SL Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: encontrado solamente en las Marquesas y las islas de la línea.

Pervagor melanocephalus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Dorsal espinas 1-2; dorsales radios blandos 30-33; Anal rayos suaves 27 - 30. cabeza negro y anterior de las porciones de color marrón o azul negruzco del cuerpo, el descanso del cuerpo naranja.
Una mancha de negro que rodea la abertura branquial. Naranja aleta caudal; aletas dorsal y anal amarillo; primera espina dorsal marrón negruzco. Rudimento pélvica grande no ampliamente unido al borde posterior de la aleta ventral. Rugosidades Escama canto de machos generalmente se desarrollan a aproximadamente 65 mm SL. Escama espinulación en la mitad del cuerpo que no están estrechamente lleno. Se alimentan del coral. La dieta en acuario debe incluir camarones afeitado, pulpo, vieiras, camarones mysis, krill liofilizado empapado en un suplemento de vitaminas y algas marinas congeladas.
 Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 20-40 m de profundidad. Habita en arrecifes costeros claros y arrecifes exterior protegidos con una rica fauna en crecimiento de invertebrados. Prefiere arrecifes profundos y los adultos nadan en parejas. Se encuentra en el Índico y el oeste del Pacífico. En Australia es depredado por Plectropomus leopardus.

Pervagor nigrolineatus.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Dorsal espinas 1-2; dorsales radios blandos 29-33; Anal rayos suaves 25 - 30. Oscuro verde parduzco a grisáceo verde cabeza y la espalda, partes inferiores blanquecinas notablemente; marrón oscuro a pálido iris naranja; labios de color marrón oscuro. Caudal membranas aleta normalmente naranja anterior, oscuro posteriormente; otras aletas claras; dorsal espinosa similar al color del cuerpo. Rudimento aleta pélvica de tamaño moderado, en términos generales unido al borde posterior de la aleta ventral. La mitad del cuerpo escamas de tamaño variable.
 Rugosidades de escama en los machos generalmente se desarrollan en aproximadamente 50 mm SL. Varía considerablemente con respecto a la escamación, la coloración, el recuento de fin-ray y máx. tamaño en toda su gama. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 8-25 m de profundidad. Especie tímida que se encuentran en la laguna y arrecifes hacia el mar protegidas a menudo en condiciones limosas. A veces visto en el interior de los corales ramificados. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Japón a Australia Occidental y las Islas Salomón.

Pervagor randalli.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Dorsal espinas 1; dorsales radios blandos 29-31; Anal rayos suaves : 27-28; Vértebras 19. Cabeza y cuerpo de color marrón; relativamente grande, mancha branquial negro desde mediados de enmalle rendija a la frontera posterior del ojo; mancha oscura alrededor del ojo continuó en la frente y alrededor de la base dorsal espinosa; iris de color marrón oscuro; pálidos labios oscuro marrón.
Gran rudimento aleta pélvica, estrechamente unido al borde posterior de la aleta ventral. Escamas de la mitad del cuerpo con 1-7 espínulas, no muy juntas; alargar espínulas en mitad posterior del cuerpo. Espínulas escama en la mitad posterior del cuerpo del macho muy prominente, rugosidades ridge escama el desarrollo en alrededor de 55 a 65 mm SL. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral a profundidades de 10 metros o más. Se encuentra en la zona occidental del Océano Índico: conocido sólo desde el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Pervagor spilosoma.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Dorsal espinas 1; dorsales radios blandos36-39; Anal rayos suaves 32 - 36. Cabeza y pecho gris azulado, el cuerpo de color amarillento o blanco. Cabeza con irregulares, líneas oscuras oblicuas que se fusionan con muchos puntos muy juntos en el cuerpo; región de la boca más los labios blanco. Rojo Aleta caudal a naranja, con una banda terminal de sub negro; aletas dorsal y anal claras a amarillento. Rudimento pélvico muy estrechamente unido al margen posterior negruzco de la aleta ventral.
Escama espinulación en la mitad del cuerpo un poco más largo, más fino y más agudo que el de otras especies; cada escama con alta costilla transversal; rugosidades ridge escama en macho se desarrollan a aproximadamente 75 mm SL. Come algas, pequeños invertebrados bentónicos y corales. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 6-730 m de profundidad. Habita en zonas de arrecifes de coral. Bentopelágico sobre roca, escombros y arena; juveniles epi y bentopelágicos. Se encuentra en el Pacífico Oriental: a lo largo de las islas de Hawai, incluido el Grupo de Sotavento; raro en la isla de Johnston.

Género Pseudalutarius.-Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo de los océanos Indico y Pacifico. Actualmente hay una especie reconocida en este género:

Pseudalutarius nasicornis.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 43-50; Radios suaves anales: 41-46. Color marrón claro a gris en color; dos franjas marrones en el cuerpo; adultos con manchas amarillas en la cabeza y el cuerpo; amarillento suave aletas dorsal y anal; marrón oscuro de la aleta caudal. Es un pez de mar de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-55 m de profundidad. 
Habitan arrecifes costeros y entrar en estuarios. A menudo en hábitat limoso y generalmente en laderas con bajo escombros de coral y ricos en invertebrado, que se extienden a profundidades moderadas. Encontrado en las áreas arenosas y hierba de lagunas arrecifales y arrecifes Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental aguas tropicales y subtropicales, Africa del sur hacia el este a través de Indonesia; hacia el norte hasta el sur de Japón; hacia el sur hasta la costa oriental de Australia. Atlántico Suroriental: Sur Costa de Sudáfrica.

Género Pseudomonacanthus.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo de los océanos Indico y Pacifico occidental. Actualmente hay tres especie reconocida en este género:

Pseudomonacanthus elongatus.- Chaqueta de cuero Fourband.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total.
Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 1-7 m de profundidad. Los adultos generalmente se encuentran en sustratos fangosos con afloramientos de arrecife de algas, o entre los pastos marinos de hoja ancha. Joven con balsas de sargazo flotante y en estuarios poco profundos. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental. Australia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y el Vietnam.

Pseudomonacanthus macrurus.- Pez correa-hierba.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 29-30; Anal radios blandos 27-30. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-7 m de profundidad. Habita en arrecifes de algas costeras poco profundas y estuarios. A veces solitario. Los adultos van a menudo en parejas. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Océano Índico, Mar del Sur de China, el sur de Japón. Informó de Papúa Nueva Guinea 

Pseudomonacanthus peroni.- Chaqueta de cuero barrigones.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Indonesia y el noroeste de Australia. Informó de Papúa Nueva Guinea 

Género Rudarius.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo del océano Pacífico occidental. Actualmente hay tres especie reconocida en este género:

Rudarius ercodes.- Pez pigmeo pudenta.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Es ovíparo. La hembra adhieren los huevos en las algas custodiándolos. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en Taiwán Japón desde Honshu hasta el sur de Kyushu y el sur de Corea

Rudarius excelsus.- Chaqueta de cuero de diamante.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 22-24; Anal rayos suaves 20-22; Vértebras 20. Diagnóstico: Extremadamente pequeño tamaño en la madurez (1,5 cm SL). Prominente elevado dorsal y ventral perfiles. Cerdas largas extremadamente en el pedúnculo caudal de sexo masculino, con una proyección posterior para atrás medio de la aleta caudal. Los recuentos bajos radios de las aletas (D.22 a 24; A.20 a 22; P.10). Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita en los hábitats costeros protegidos, por lo general en zonas con arrecife mixto y hierbas marinas dispersas. Se encuentra desde el norte de Australia hasta el sur del Japón. 

Rudarius minutus.- Chaqueta de cuero minuto.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 26-28; Radios blandos anales 23 - 24. Cuerpo con 6 colgajos cutáneos cortos. Los machos tienen el distintivo ocelo por encima de la base delantera de la aleta anal. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 2-15 m de profundidad.Recogido en hábitats de coral mixto. Vive principalmente en arrecifes de la costa y más frecuentemente encontrados en afloramientos de coral en bahías protegidas sujetas a las corrientes de marea moderadas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Queensland y Borneo. Informes de las Filipinas, Indonesia y Papua Nueva Guinea. También de Palau

Género Scobinichthys.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes. Actualmente hay una especie reconocida en este género:

Scobinichthys granulatus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Se reconoce fácilmente por el aspecto rugoso de la piel debido a sus grandes escamas que se asemejan a tazas de champiñones en miniatura. Tanto machos como hembras generalmente tienen una mancha oscura destacada por encima de cada aleta pectoral y una barra negra corta en las esquinas superiores e inferiores de la cola. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en las praderas marinas y los arrecifes rocosos. Las hembras de esta especie puede confundirse con la hembra Penicipelta vittiger. Se encuentra en la zona oriental del Océano Índico: el sur de Australia, desde el sur de Australia Occidental a Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Género Stephanolepis.- Es un género de peces óseos en el familiar Monacanthidae , las Lijas. Los miembros de este género son peces con forma inusual y tienen una piel muy áspera que les da su nombre común. Ellos son aplanadas lateralmente y profundo carrozados con largo aletas dorsal y anal y una cola en forma de abanico. Tienen una boca en la punta de la boca de proyección y una espina dorsal larga en la parte superior de la cabeza. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Stephanolepis auratus.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 28-34; Anal rayos suaves 30 - 34. grises de color verdoso con manchas irregulares dispersos en el lado del cuerpo; dorsal suave y anal y las aletas pectorales pálido; aleta caudal con 2 barras transversales curvas oscuras. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el océano Índico occidental: Zanzibar, Tanzania a Knysna, Sudáfrica.

Stephanolepis cirrhifer.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Hokkaido hasta el Mar de China Oriental.

Stephanolepis diaspros.- leatherjacket reticulado.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Dorsal espinas 1; dorsales radios blandos 30-33; Anal rayos suaves 30-33. Cuerpo alto y comprimido. La primera aleta dorsal consta de una sola columna vertebral fuerte con púas en el borde posterior, se origina por encima de margen posterior del ojo. La segunda aleta dorsal y anal opuesta aleta. Radios Segunda dorsal menudo filamentosa. Aleta caudal redondeada. Pélvica ausente aleta, pero reemplazado por la piel rudimentaria. Hocico puntiagudo dorsal ligeramente cóncava. Boca terminal pequeña con dientes incisivos. De hendidura apertura Gill, sobre base de la aleta pectoral.
 Cuerpo cubierto de piel shaygreen como áspero compuesta por escamas muy pequeñas con espínulas delicados. El pedúnculo caudal del macho puede consistir en una serie de parches calientes en varios raws. Los huevos y larvas planctónicas. Consume pequeños invertebrados arrancados de las rocas. Los individuos jóvenes se alimentan también en aguas abiertas en el sustrato arenoso y fangoso. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 20-50 m de profundidad. Vive en sustrato rocoso de la costa, por lo general con la vegetación. Se encuentra en la zona occidental del océano Índico: Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo y emigró a través del Canal de Suez hacia el Mar Mediterráneo

Stephanolepis hispidus.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 27,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 29-35; Anal rayos suaves 30-35. Cuerpo comprimido y de coloración que varia desde los amarillos o verdes según zonas. Se diferencia al macho por poseer una prolongación de la primera espina de la aleta dorsal. Los adultos se alimentan de invertebrados bentónicos. Es un pez de mar de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 0-293 m de profundidad.
 Encontrado en fondos de arena o barro. Asociado con Sargassum e insaciable nadador pausado que inspecciona las rocas y pequeñas oquedades en busca de invertebrados. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Nueva Escocia (Canadá), Bermuda y norte del Golfo de México a Uruguay. Atlántico oriental: Islas Canarias a Angola. Comestible, pero generalmente rechazada por los pescadores

Stephanolepis setifer.- pez pigmeo.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 27-29; Anal rayos suaves 27 - 29. Perfil del hocico a la origen de la primera espina dorsal casi recto. No hay espinas agrandadas en el pedúnculo caudal, pero los machos con un parche alargado de espínulas forma de pelos. Probablemente se alimenta de plantas y pequeños invertebrados. Es un pez de mar de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 80 m de profundidad. Más común en zonas de altura, asociado a algas y restos flotantes, y alrededor de las islas. Los juveniles se asocian con algas flotantes. Se encuentra en el Índico, el Pacífico y el Atlántico occidental desde Bermuda, Carolina del Norte - Estados Unidos y el norte del Golfo de México hasta el sureste del Brasil. Generalmente considerado como morralla, rara vez se consume

Género Thamnaconus.- Es un género de la familia Monacanthidae del orden de los Tetraodontiformes nativo de los océanos Indico y Pacifico occidental. Actualmente hay catorce especie reconocida en este género:

Thamnaconus analis.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 19,3 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 46-360 m de profundidad. Se encuentra en Australia y Nueva Zelanda.

Thamnaconus arenaceus.- Pez de arena.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 31-32; Radios suaves anales 30-31. Muestras conservadas marrón con manchas oscuras; anillo de color marrón oscuro alrededor del ano; aletas dorsal, anales y pectorales suaves pálidas; aleta caudal obscurus. Es un pez de mar y de clima subtropical y demersal. Se encuentra en el océano Índico occidental: conocido solamente de 3 muestras, 1 posiblemente de Natal, Sudáfrica y 2 de Madagascar.

Thamnaconus degeni.- Chaqueta de cuero Davis.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal que vive hasta los 70 m de profundidad. Se encuentra al sur de Australia: desde Australia Meridional hasta Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Thamnaconus fajardoi.- pez moteado.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 32-34; Radios suaves anales 31-33. Marrón pálido; 2 barras oscuras en frente. Es un pez mar y, de aguas profundas y demersal que vive entre 130-150 m de profundidad. Se encuentra al sur del Canal de Mozambique, Madagascar, Reunión y Mauricio.

Thamnaconus fijiensis.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical que vive entre 130-210 m de profundidad. Se encuentra en Fiyi y Nueva Caledonia.

Thamnaconus hypargyreus.- chaqueta de cuero menor manchado.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 17,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentra al noroeste de Australia.

Thamnaconus melanoproctes.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 32-34; Radios suaves anales 32-34. Aleta caudal ligeramente redondeada. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 30-200 m de profundidad. Se encuentra en el océano Índico occidental: Golfo de Adén, Omán y Golfo de Omán. Pacífico Central occidental

Thamnaconus Modestoides.- pez modesto.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 36-38; Radios suaves anales 35-36. Grisáceo marrón a marrón púrpura en color; membrana de Espinosa dorsal amarillo limón en machos, grisáceos en las hembras; otras aletas con pálidos radios azules, marrón. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 73-200 m de profundidad. Se encuentran en Sudáfrica, el Japón y el noroeste de Australia.

Thamnaconus modestus.- Raspador negro.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Longitud común 17,5 Come plancton. Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Se encuentra desde Hokkaido hasta las islas Ryukyu. También está presente en el Mar de la China Oriental y el Mar de la China Meridional. Cultivados comercialmente en Japón.

Thamnaconus multilineatus.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total.  Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentran en el Indo-Pacífico occidental incluyendo la península de Bôsô, Japón.

Thamnaconus paschalis.- Pez de Pascua.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentra en Chile.

Thamnaconus septentrionalis.-  Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal. Se encuentran en Sudáfrica, el Japón, el Mar Amarillo, el Mar de la China Oriental y el Mar de la China Meridional.

Thamnaconus striatus.- chaqueta de cuero muy forrada.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima tropical y demersal que vive entre 175-337 m de profundidad. Se encuentran en Indonesia y el noroeste de Australia.

Thamnaconus Tessellatus.- chaqueta de cuero teselado.- Es una especie de peces de la familia Monacanthidae en el orden de los Tetraodontiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 230-600 m de profundidad. Se encuentra desde la Bahía de Sagami (Japón) hasta el Mar de la China Oriental y el Mar de la China Meridional.

0 comentarios: