BALISTIDAE (continuación)

Sufflamen.- Es un género de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Sufflamen albicaudatum.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Caudal en forma de luna completamente rodeada de blanco. Los adultos (quizá machos) presentan una garganta azul . Habita en fondos abiertos con corales dispersos o escombros. Arrecifes de rico crecimiento coralino Se encuentra en el océano Índico occidental: mar rojo hasta el Golfo de Omán.

Sufflamen bursa.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 27-30; Anal radios blandos 25 - 27. La marca guadaña característica cruzar la base de la pectoral es de color amarillento a verde en los juveniles y subadultos. Pueden cambiar el tono de amarillo claro a marrón oscurodependiendo del estado de ánimo, se trata de una especia bastante resistente. Ovíparos. Se alimentan de cangrejos, bivalvos, gasterópodos, algas, equinodermos, tunicados, gusanos, huevos y detritus. En cautividad acepta todo tipo de de comida: viva, congelada y en escamas. Lo ideal es alimentarle en pequeñas cantidades varias veces al día. También podemos proporcionarle trozos de calamar, camarón, mejillones y cualquier tipo de pescado picado.
 Por lo general, este pez es agresivo con otros peces, sobre todo con otros peces ballesta. Habitan en arrecifes interior y exterior claras de plataformas de los arrecifes de algas expuestas a lo profundo a lo largo de desniveles. Se encuentran en el Indo-Pacífico el este de África, a las Marquesas y Ducie islas hawaianas, de norte a sur de Japón, al sur con el sur de la Gran Barrera de Coral en Australia, Nueva Caledonia, y Rapa.

Sufflamen chrysopterum.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 26-28; Anal radios blandos 23 - 26. Los juveniles marrón oscuro arriba, blanco abajo. Variable de Adultos en el color; la barra que atraviesa la base de la pectoral puede o bien ser de color amarillo o negro, y algunos individuos puede ser en gran parte amarillenta posteriormente.

Macho defiende un territorio definido, en el que reside una hembra. El día antes del desove, la hembra empuja su hocico en el fondo arenoso repetidamente y elimina pequeñas piedras y pedazos de coral en varios sitios. Huevos adhesivos se depositan en los fondos arenosos o en una pequeña cavidad del arrecife cubierto con arena. Las hembras vigilan los huevos y defiende el nido, mientras los machos patrullan alrededor de la hembra.

Alimentan de una amplia variedad de invertebrados. Habitante costero de arrecifes exteriores. Hábitan lagunas limosas en Pristine barreras de arrecifes exteriores. Solitario y territorial. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: el este de África al sur del río Chalumna, Sudáfrica y de este a Samoa, de norte a sur de Japón, al sur de Lord Howe Island. Sustituido por muy relacionado albicaudatus Sufflamen en el Mar Rojo

Sufflamen fraenatum - Calafate marcarilla.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Longitud común 26 cm. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 27-31; Anal radios blandos 24 - 28. Juveniles color arena con numerosas rayas negras delgadas; los machos adultos con una banda amarilla oblicua desde la esquina de la boca hacia atrás y otra debajo de la barbilla.
Se alimentan de equínidos, peces, moluscos, tunicados, crustáceos, algas, gusanos poliquetos, foraminiferans y detritos. Habitan en arrecifes rocosos costeros, a menudo en hábitats limosos y en lagunas en abierto de la arena. Se encuentra en las costas del Índico y del Pacífico (desde el África Oriental hasta Hawaii, las Islas Marquesas,Tuamotu y el sur del Japón.

Sufflamen verres - Cochino naranja o Puerco naranja.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 30-33; Anal radios blandos 27 - 30. radios pectorales 14-15. radios anteriores de las aletas segunda dorsal y anal un poco más largos que los radios posteriores, estas aletas más o menos uniformes en altura; aleta caudal recta; mejilla con surcos bien desarrollados; un grupo de escamas grandes óseas detrás del opérculo.
Café oscuro en la mitad superior del cuerpo, café claro a anaranjado amarillento en la cabeza y parte inferior del costado; una barra amarilla, delgada, y oblicua, desde el vértice inferior de la boca, a la parte inferior de la cabeza; mejillas con franjas negras; juveniles con manchas y líneas quebradas cafés oscuras en la mitad superior del cuerpo.

Se alimenta de erizos de mar, pequeños crustáceos y moluscos, soplando a menudo en arena para descubrir presas o vuelcan erizos. Común alrededor de arrecifes rocosos y a lo largo de las costas continentales. Vive entre 3-36 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla de Cedros, Baja California, México a Salinas, Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos.

Xanthichthys.- Es un género de peces de la familia Balistidae nativos de arrecife entornos del océano Atlántico a través del océano Índico occidental hasta el océano Pacífico occidental. Hay actualmente 6 especies reconocidas en este género:

Xanthichthys auromarginatus.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 27-30; Anal radios blandos 25 - 27. Las hembras carecen de la barbilla azul de machos y márgenes amarillos en las aletas. Formar agregaciones sueltas a pocos metros por encima del fondo donde se alimenta de zooplancton, especialmente de copépodos. Habitan en los márgenes superiores de desniveles y salientes, propensos a corriente y con crecimiento rico invertebrado tales como seawhips. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Cuerno de África a las islas hawaianas, norte de Ryukyus, al sur de Atolón de Cocos-Keeling y Nueva Caledonia.

Xanthichthys caeruleolineatus.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 26-28; Anal radios blandos 23 - 25. Bentopelagico. Habitan en los arrecifes del mar profundo. Un grupo localizado fuera de Miicronesia se vio a unos 15 metros. Rango de profundidad de 15 a 200 metros, común entre 50 y 200 metros. Se encuentra desde las costas occidentales del Océano Índico hasta Indonesia, las Tuamotu y Ryukyu.

Xanthichthys greenei (2013).- Nueva especie, no dispongo de datos. Xanthichthys greenei n. SP. se describe de seis ejemplares, 97-154 mm de longitud estándar (SL) recogido de los ecosistemas mesophotic coral (90-100 m) en Kiritimati (Isla Christmas), Islas de la línea, parte de la República de Kiribati en el Pacífico Central. De las seis especies de Xanthichthys, es más similar a la del Atlántico X. ringens y el Indo-Pacifico ocidental X. lineopunctatus, compartiendo con estas especies el carácter de las tres ranuras de mejilla pigmentado. Es distintivo en su recuento de filas de escama de bajo del cuerpo (33-35, otras Xanthichthys especies con 39 o más), tamaño pequeño (máximo SL 154 mm, otras especies más de 225 mm) y el patrón de color dispersaron manchas oscuras bajo dorsalmente y ninguna otra manchas o líneas en cuerpo.

Xanthichthys lineopunctatus.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 27-30; Anal radios blandos 25 - 27.Mejilla con 3 ranuras de color marrón oscuro estrechas, ligeramente diagonales. Un surco longitudinal frente a ojo. Sin escamas Oseas ampliadas detrás de la abertura branquial. Logra SL 26 cm. Una especie rara que habitan en los arrecifes de mar adentro, a menudo vistos muy por encima de la parte inferior. Se encuentra desde las costas del África Oriental hasta Sudáfrica al sur, y hasta el noroeste de Australia y Ryukyu al este.

Xanthichthys mento - Puerco de cola roja o Cochito cuadriculado.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 29-32; Anal radios blandos 26 - 29. radios pectorales 12 - 14, surco en frente de los ojos; 5 hendiduras ligeramente diagonales, muy pigmentadas en la mejilla; radios anteriores elevados en las aletas segunda dorsal y la anal, formando un triángulo, mucho más largos que los radios posteriores; mandíbula inferior un poco saliente; pedúnculo caudal relativamente angosto. Gris azul pálido a café amarillento o canelo; bordes de las escamas color negro dando la apariencia de una red de triángulos; aleta caudal de los machos color roja, las de las hembras, amarillo; borde externo de la segunda dorsal y de la anal con una banda ancha amarilla. Bentopelagico
Hábitat: rocosos y arrecifes coralinos.rango de profundidad de 0 a 100 metros. Encontrado principalmente en torno a las islas oceánicas y cerca de arrecifes a lo largo de las costas continentales. Se encuentra en localidades dispersas en el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu e Izu, Isla Marcus, Islas Hawaii, Isla Pitcairn, e Isla de Pascua; en el Pacífico Oriental Tropical se le conoce de todas las islas oceánicas (siendo más común en las islas Revillagigedos), el sur de California, la punta de Baja, el sur-este del Golfo de California y Isla Gorgona (Colombia).

Xanthichthys ringens - Parra, Cocuyo o Varraco.- Puerco de cola roja o Cochito cuadriculado.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 26-29; Anal radios blandos 23 - 27. Tres ranuras diagonales prominentes corriendo por debajo y detrás de boca casi a gill apertura; gris pardusco con filas de manchas marrones oscuras en el cuerpo; ranuras de la cabeza marrón oscuro; aleta caudal con la parte superior de color rojo anaranjado pálido y bajo las fronteras y una gran media luna naranja-rojo posteriormente.
 Desova en aguas profundas. Se alimenta de cangrejos y erizos de mar. Habita en mar cerca de paredes pendientes, generalmente muy por debajo de 30 m, donde en algunos lugares se encuentran entre los peces más comunes. Jóvenes viven entre Sargassum flotante. Solitario o en pequeños grupos. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del norte, Estados Unidos y las Bermudas a Brasil.

Xenobalistes.- Es un género de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género:

Xenobalistes punctatus.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 26-28; Anal radios blandos 23 - 25. Bentopelagico. Habitan en los arrecifes del mar profundo. Un grupo localizado fuera de Miicronesia se vio a unos 15 metros. Rango de profundidad de 15 a 200 metros, común entre 50 y 200 metros. Se encuentra desde las costas occidentales del Océano Índico hasta Indonesia, las Tuamotu y Ryukyu.

Xenobalistes tumidipectoris.- Es una especie de peces de la familia Balistidae en el orden de los Tetraodontiformes. Se encuentra en las costas occidentales del Pacífico central.

0 comentarios: