LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Puertos Deportivos y Pesqueros de Egipto. - Guía.



Puerto deportivo en el Cairo, Egipto. -
Similar a muchos de los otros puertos más pequeños y las aldeas de pescadores, a lo largo de la costa oriental, Hurghada en Egipto se ha convertido en el principal recurso del Mar Rojo; tiene un creciente número de hoteles, con una amplia y excelente gran variedad de instalaciones. El cálido mar con sus numerosos arrecifes coralinos y abundante variedad de peces atrae a numerosos aficionados a la pesca y el buceo de Hurghada.


La brillante vida marina puede ser explorada por todos, desde ocasionales snorkels hasta buceadores experimentados. Instructores de buceo tanto nacionales como internacionales, están disponibles para proporcionar cursos e impartir el más profundo conocimiento con campañas para descubrir las zonas de agua y en cavernas. Sin realizar buceo, se puede, no obstante, disfrutar de la vista de los fascinantes arrecifes de coral y la abundante vida marina a bordo de uno de los numerosos barcos de fondo de cristal.


Además del buceo, Hurghada, con un clima perfecto durante todo el año, también es un centro internacional de deportes acuáticos: natación, vela, esquí náutico y windsurf. Distintos deportes acuáticos, hoteles y resorts ofrecen una gama completa de actividades deportivas, de tenis y de squash y al voleibol de playa y de baloncesto. Se encuentra también el Campeonato Internacional de Squash de Hurghada, alojamiento principal de los jugadores de squash en el mundo.


Pesca en Egipto. Deportiva, Submarina, Mejores lugares, Barco. -
Desde sus antepasados, los egipcios practican la pesca. Es una herencia ancestral. Sus dominios sobre esta manera de vivir son remotas, los habitantes de este país dominaban variedad de técnicas para pescar y disponían del ingenio para proceder a este medio de sobrevivencia. La Pesca en Egipto era practicada con arpón, sedal y anzuelo y terminaban el trabajo con mazo.


La pesca además de realizarse con otros fines se ejerce como Pesca deportiva en Egipto. Este deporte se practicaba en el pasado con arpón y con anzuelo como dos tipos de pesca. Ahora la pesca con arpón se ha convertido en un deporte de astucia y de gran desafío. La paciencia y precisión son elementos claves que debe poseer el pescador.


Las prácticas de submarinismo han mejorado progresivamente y cada vez se incorporan mecanismos que permiten este progreso. Las variables intervinientes en esta situación dan fluidez a estas, la temperatura, las prácticas durante todo el año, los programas adecuados, los implementos y equipos.


Si la persona nunca se ha involucrado con el submarinismo, es principiante o si es experto, de igual forma es posible que se oriente hacia este evento que puede considerarse un hobby. Si simplemente existe atracción hacia el mundo submarino será fascinante para el pescador llevarse un pez vela como premio de su proeza.


Pesca Submarina en Egipto. -
La pesca submarina en Egipto data de los años 50, estas prácticas de pesca las realizaban en el Mar Rojo, con arpón. Algunos residentes griegos e italianos iniciaron este tipo de pesca, que posteriormente profundizaron. En estos momentos hay tanto avance con respecto a la Pesca submarina en Egipto que se rige por una normativa.



Existe la Cámara de Submarinismo y de Deportes Acuáticos (CDWS) que regula, gestiona y controla el submarinismo y los centros de submarinismo en Egipto. Su instructivo obedece a condiciones estrictas que deben respetarse para evitar situaciones posteriores.



El Mar Rojo fue explorado por el austríaco Hans Hass; especialista en zoología, que construía “documentales acuáticos”. Este zoólogo de renombre dio a conocer; conjuntamente con el francés Cousteau; submarinista, las maravillosas especies de la zona submarina de este país colmado de estupendos e impactantes arrecifes de coral.


En los actuales momentos existen complejos turísticos en el Mar Rojo, muy aparte de la actividad de Pesca submarina en Egipto; Hurghada, Marsa Alam, Sharm El Sheikh, El Gouna y Taba, que ofrecen paquetes vacacionales con extraordinarias actividades programadas, donde el submarinismo es el enfoque crucial, tal que gozan de instalaciones bien equipadas.


Los equipos de los cuales constan estos complejos turísticos son lanchas e implementos referidos al ejercicio de esta práctica, además manejan una importante incorporación de instructores internacionales con su correspondiente certificado y la constante programación de eventos especiales.


Mejores lugares donde pescar en Egipto. -
En Egipto existe gran diversidad de lugares donde pescar. Es posible encontrar Mejores lugares donde pescar en Egipto, solo con revisar la red o simplemente escuchar las versiones de amigos y familiares, leer los comentarios positivos de personas visitantes de esos espacios marítimos y lanzarte a vivir tu propia experiencia.


Entre esos espacios divertidos, perfectamente acondicionados para la gran aventura, con guías turista, equipo disponible y demás accesorios, podemos presentar algunos de gusto exclusivo, entre tantos, que valdría la pena visitar. Estos son:


Hurghada, Egipto. -
Un paseo de lujo por el Mar Rojo, durante 8 horas a través de aguas puras y cristalinas, disfrutando de un suculento almuerzo tipo buffet gratis a bordo de un barco, es lo más exclusivo que ofrece este viaje, mientras simultáneamente realizas una pesca productiva de trucha, pez vela, pez rey, jurel y otros. Además, en este paseo se te proporciona en equipo de pesca donde encontrarás dos cañas de curricán.


Hurghada. Egipto. -
Este tour en barco te permite algunas opciones fascinantes durante el paseo; escapas por varias horas de la muchedumbre y el bullicio, contemplas desde el mar, las hermosas costas y a vez las aguas cálidas del Mar Rojo te harán vivir una sensación fantástica con toda la hermosura e inmensidad del paisaje.


Dejas atrás la arenosa orilla y disfruta. Puedes visitar buenos lugares con la práctica de snorkel, también puedes gozar de las instalaciones del barco, de manera relajada y serena o practicar algún deporte en las aguas egipcias. Para esta aventura pueden buscarte directo en el hotel conjuntamente con tú familia y el guía turista se encarga de organizar la ruta.


Al mismo tiempo podrías disfrutar de las especies marinas mientras te dedicas a bucear. Nada como realizar una multiplicidad de tareas, fuera de lo normal, que te permitan distraerte con la familia y alejarte un poco de la rutina, conociendo a la vez lugares hermosos y personas de culturas diferentes a la tuya. Este es uno de los Mejores lugares donde pescar en Egipto. Atrévete y disfruta de este paseo espectacular.


Carta de pesca privada durante la noche. Hurghada. Egipto. -
Este viaje puede ser en grupo, hasta 10 personas. Un viaje magnífico en alta mar, con variedad de diversiones, con un tiempo prolongado de hasta 12 horas. La pesca se extiende hasta 12 kilómetros (de 30 a 50 metros de agua recorrida) llegando a King Mackerel, truchas, pez vela, gigante Trivally, Diente de perro, entre otros. En este barco disfrutas de una suite con baño particular y habitaciones dobles, además tiene equipos para pescar. Las comodidades y lujos que sueñas los tienes en este barco para un disfrute totalmente fuera de lugar, único y excepcional.


Pesca profesional nocturna
Hurghada. Egipto. -
Este paseo para Hurghada con pesca en el Mar Rojo, no deja de ser impresionante y llamativo a expensas de un disfrute con comodidades y una aventura completa colmada de diversión, con 30 minutos de buceo, descubriendo corales, peces, arrecifes, y toda vida marina, incluyendo dos paradas de pesca. Disfrutando además de un rico almuerzo buffet para terminar de pasarla bien el resto de la tarde, observando la inmensidad del mar y deleitándose con tantas curiosidades.


Sector de Turismo de Egipto
Submarinismo. -
Las prácticas de submarinismo en el mar Rojo empezaron en los años 50, cuando los trabajadores italianos y griegos que residían en Egipto empezaron a practicar la pesca submarina con arpón. El mar Rojo, explorado por el conocido zoólogo austríaco Hans Hass, que hacía documentales acuáticos, y el famoso submarinista francés Jacques Cousteau, atrae a miles de especies gracias a sus impresionantes arrecifes de coral.


Desde entonces, las prácticas de submarinismo han mejorado mucho. Hoy encontrará instalaciones totalmente equipadas, lanchas y múltiples programas e instructores internacionales certificados. Los complejos turísticos del mar Rojo de … Las prácticas de submarinismo en el mar Rojo empezaron en los años 50, cuando los trabajadores italianos y griegos que residían en Egipto empezaron a practicar la pesca submarina con arpón. El mar Rojo, explorado por el conocido zoólogo austríaco Hans Hass, que hacía documentales acuáticos, y el famoso submarinista francés Jacques Cousteau, atrae a miles de especies gracias a sus impresionantes arrecifes de coral.


Desde entonces, las prácticas de submarinismo han mejorado mucho. Hoy encontrará instalaciones totalmente equipadas, lanchas y múltiples programas e instructores internacionales certificados. Los complejos turísticos del mar Rojo de Hurghada, Sharm El-Sheikh, Marsa Alam, El Gouna y Taba son un destino maravilloso que ofrece paquetes de vacaciones de submarinismo durante todo el año gracias a su agradable temperatura. No importa si nunca ha practicado el submarinismo, si es un principiante o un veterano. Aquí encontrará un programa adecuado a sus necesidades y seguro que repetirá.


El submarinismo y los centros de submarinismo en Egipto están gestionados y regulados por la Cámara de Submarinismo y de Deportes Acuáticos (la CDWS). Para más información, visite el sitio web de CDWS.


Playa de Hurghada. -
Hurghada es uno de los mejores destinos costeros de Egipto, solo superado por Sharm El Sheikh. Disfrute del sol y el mar en resorts diseñados para satisfacer todas sus necesidades. Despiértese con la vista de aguas cristalinas, sumérjase entre arrecifes notables y eche un vistazo a los naufragios de la costa. Si usted es un buceador confirmado o no, puede disfrutar de las vistas de flora y fauna submarina, ya que muchos de los sitios de buceo están cerca de la playa. Si no te gusta el buceo, ni nadar, siempre puedes ir en un bote con fondo de cristal o en un viaje en bote débil. Para una visita rápida a la playa, los resorts ofrecen acceso y servicios por una tarifa. Consulte con los hoteles para conocer las tarifas. Tenga en cuenta que los cientos de metros de playas en Hurghada son propiedad privada de hoteles y resorts; Cuanto mejor sea el complejo, mejor será su experiencia en la playa.


Buceo in Ras Mohammed. -
La primera área protegida de Egipto es un área mundialmente famosa con varios lugares de buceo de primer nivel. El área de Ras Mohammed es un cabo formado por corales antiguos; Puedes ver los que emergen en la superficie del mar. Debido a las corrientes que salen del Golfo de Aqaba, los habitantes submarinos de la zona son simplemente excepcionales y muchos peces vienen aquí desde el mar abierto en busca de comida y refugio: observará una abundancia no percibida de corales duros y blandos, así como grandes bancos de atunes, barracudas, jackfish e incluso tiburones. Solo por nombrar algunos, los arrecifes de tiburones y yolanda son "la" inmersión en el Mar Rojo. Las fuertes corrientes que trajeron una amplia variedad de peces hicieron del lugar uno de los sitios más perfectos para la fotografía submarina.


El agujero azul. -
A pocos kilómetros al norte de Dahab, se encuentra el mundialmente famoso 'Blue Hole'". Es un sitio espectacular, pero algo peligroso: corales, abanicos, anguilas y docenas de especies de peces florecen allí, y las increíbles profundidades del agujero proporcionan un paisaje magnífico. Los buceadores técnicos se sienten particularmente atraídos por el arco que conecta el Agujero Azul con el mar abierto y todo el sitio es una maravilla de luz y vida que crea recuerdos inolvidables. El Blue Hole es una inmersión en la costa y la vista es magnífica en este lugar donde la montaña se encuentra con el mar.


Isla de los Faraones. -
Después de un corto viaje en ferry desde la costa de Taba, llegará a la Isla del Faraón, también conocida como la Isla del Coral, un pequeño atolón de granito rodeado de arrecifes de coral y sitios de buceo increíbles. La isla también es conocida por su ciudadela, originalmente construida por los cruzados y más tarde conquistada y reconstruida por Saladino. La ciudadela está catalogada hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los sitios de buceo que rodean la isla incluyen el arrecife Picasso; Una montaña submarina que conduce 24 metros a enormes corales de mesa. A una profundidad de 12 metros, te encontrarás rodeado de una gran variedad de peces de colores, incluido el famoso "Picasso Trigger Fish".


El fiordo. -
Situado a sólo 15 km al sur de Taba, el fiordo es un espectacular lugar de buceo alojado por una bahía increíblemente hermosa y protegida con deslumbrantes arrecifes de coral y paisajes inolvidables. Si eres un buceador experimentado, te sentirás tentado por el 'agujero del fiordo': un sitio al que llegarás después de seguir un enorme lecho de coral a 16 m de profundidad, encontrarás un enorme agujero que desciende hasta una profundidad de 24 m. Después de entrar en el agujero, serás testigo de una increíble escena de vida marina: peces del mar abierto que vienen a alimentarse de un montón de pequeños peces de cristal y peces plateados. El 'Fjord Banana' es una alternativa para los buceadores menos experimentados: un arrecife poco profundo en forma de plátano, que alcanza una profundidad máxima de 12 m, y alberga una gran variedad de peces y corales.


Arrecife descuidado. -
El arrecife Careless es justificadamente uno de los sitios de buceo más populares en Hurghada, con sus numerosos bosques de coral y una densa población de peces, incluyendo el ocasional tiburón martillo, gatos, atún y barracuda. Sin embargo, el arrecife es famoso por la gran población de morenas gigantes y otras que florecen en sus instalaciones, gracias a todos los regalos de comida que reciben de los guías de buceo. El arrecife en sí consiste en dos torres de coral que rozan la superficie del agua. El valle entre estos picos tiene unos 16 m de profundidad y ofrece una amplia gama de posibilidades de buceo para buceadores menos experimentados. A pocos metros al este y mucho más allá de los 40 m, los buceadores experimentados pueden encontrar muchas cuevas para explorar.


Sitio de buceo Bawaki. -
A un par de palmadas de distancia de la playa en el campamento Bawiki, experimente una hermosa inmersión entre increíbles corales y coloridas especies de peces de arrecife. El sitio de buceo Bawiki es también el sitio de naufragios de un viejo barco de pesca. Lamentablemente, las partes del barco han sido quitadas por las corrientes de agua, pero todavía se puede ver el motor restante del barco. La inmersión de Bawiki es profunda y tiene que estar bien preparada. Por lo tanto, solo se recomienda para buceadores experimentados. Profundidad: 5-40m


Casa de los Delfines. -
Pronto descubrirá que la "Casa de los Delfines" en El-Gouna se enorgullece de su nombre: este sitio de buceo es, de hecho, el hogar de una increíble cantidad de delfines. Si tienes suerte, probablemente tendrás la oportunidad de bucear en compañía de toda la manada residente de delfines nariz de botella. También puede echar un vistazo a los otros habitantes únicos del arrecife, incluidas las tortugas y los jardines de coral duro. Las compañías de buceo de El-Gouna organizan viajes diarios al sitio, que está a solo 45 minutos de la orilla. Los buceadores generalmente también pueden realizar estos viajes.


Arrecife Samadai. -
El arrecife de Samadai, también llamado la Casa de los Delfines, es probablemente el sitio de buceo más famoso cerca de Marsa Alam. Un gran grupo de inofensivos delfines giradores considera este arrecife en forma de herradura en particular como su hogar y se acostumbraron a la compañía de los buceadores con el tiempo. Mientras buceas o haces snorkel en la zona, tendrás que ser paciente para echar un vistazo al mamífero marino favorito de todos los tiempos: no puedes garantizar un encuentro con estas simpáticas criaturas desde la primera inmersión. Cuanto más tiempo pases en excursiones de buceo, mayores serán las posibilidades de experimentar esta sensación única en la vida. El sitio es accesible por liveaboards. En su camino desde Sharm o Hurghada, los barcos generalmente se detienen allí para pasar la noche. Además, la Casa de los Delfines es una parada importante en cualquier ruta de safari de buceo en el Mar Rojo, que sale de los principales destinos de vacaciones en el Mar Rojo.


Sataya
/Arrecife de Delfines. -
Shaab Sataya, también conocido como Dolphin Reef, se encuentra en el extremo sureste del área de buceo de Fury Shoal frente a Marsa Alam. Este arrecife en forma de herradura ha sido nombrado acertadamente después de los mamíferos amigables que se pueden ver regularmente en el sitio. Además, te sorprenderán las puntas blancas, los fusileros, los bailarines españoles y el pez loro, a diferentes profundidades, de 4 a 40 metros. Se puede llegar al sitio en barco desde Marsa Alam y está incluido en muchos senderos de safari de buceo en el Mar Rojo. Si no te gusta el buceo, también es un destino perfecto para bucear.


Buceando en el arrecife de Abu Kafan. -
También conocido como Abu Qifan, el arrecife de 300 metros de largo es uno de los favoritos entre los buceadores en Safaga, así que espere que esté un poco lleno. Se puede llegar al sitio en barco desde Safaga, y muchos live-aboards que salen de Hurghada también paran allí. El arrecife es una bendición para los buceadores de pared, ya que ofrece un descenso de 300 metros. Mientras estés allí, es más probable que veas anthias, jacks, atunes, barracudas, tiburones de arrecife y tiburones martillo.


Arrecife de San Juan. -
St John's es un grupo de pequeños arrecifes que ofrecen algunas de las vistas de vida silvestre submarina más espectaculares del Mar Rojo. El arrecife de Habili Ali ofrece gorgonias gigantes y corales negros. El arrecife gris alberga tiburones de punta plateada y tiburones martillo, en su lado oeste. Habili Gafaar es una masa de corales blandos llenos de pargos, peces mariposa y barracudas. Al norte, encontrarás la cueva de San Juan, un área donde las grietas poco profundas se abren en pequeñas cavernas, un espectáculo que no vas a olvidar. Los safaris de buceo Liveabord salen a St John desde Marsa Alam. El programa generalmente incluye un mínimo de 2 días en el sitio, con inmersiones por la mañana, media tarde y por la tarde, así como inmersiones nocturnas.


Arrecife de Jackson. -
Jackson Reef es el arrecife más septentrional del estrecho de Tirán, el estrecho canal que separa la península del Sinaí de Arabia Saudita. La inmersión generalmente comienza desde el extremo sur del arrecife donde se encuentra un amarre, y continúa a lo largo del lado este del arrecife hacia el norte. Las corrientes que corren desde el norte tienden a hacer que esta inmersión sea bastante difícil; Por lo tanto, solo se recomienda para buceadores profesionales. El arrecife de Jackson alberga una profusión de corales duros y blandos, y la fauna submarina es extremadamente diversa; Es más probable que veas barracudas, gatos y algunos depredadores más grandes, como tiburones martillo y tiburones tigre que se alimentan de especies de arrecifes más pequeñas.


Buceando en el arrecife Daedalus. -
También conocido como 'Abu el-Kizal', el arrecife Daedalus se encuentra a 80 km de la costa de Marsa Alam. Su lejanía lo convierte en uno de los sitios de buceo menos visitados de la región, y uno de los más conservados desde la perspectiva de la condición de los arrecifes. El área está sujeta a fuertes corrientes, especialmente en el norte. El arrecife está densamente cubierto desde sus lados este y oeste con abanicos y coral blando. Algunos peces bastante grandes se pueden ver en Abu el-Kizal, incluidos los tiburones martillo, diferentes especies de trevally, atunes, morenas y punttybacks. La profundidad del sitio va de 5 a 40 metros; Por lo tanto, es "buceable" por buceadores intermedios, pero tendrán que hacer frente a las fuertes corrientes. Se puede llegar al arrecife Deadalus en liveaboards de buceo del Mar Rojo; el puerto más cercano a ese arrecife es Marsa Alam.


Islas Hermanos. -
Ubicadas a 67 km de la costa de El-Quseir, a las Islas de los Hermanos solo se puede llegar en botes de buceo a bordo que salen de Hurghada o Safaga. Las islas, Little Brother y Big Brother, son un destino favorito de todos los tiempos entre los buceadores experimentados: las dos islas ofrecen no menos de 12 sitios de buceo distintos, mientras que cubren no más de 0.1 y 0.3 metros cuadrados. Las islas cuentan con espectaculares inmersiones en paredes, fuertes corrientes, dos naufragios, arrecifes de coral y sorprendentes especies submarinas como el tiburón martillo. Las vacaciones de buceo en vivo, en el Mar Rojo, se pueden reservar a través de casi cualquier centro de buceo en Hurghada. Visita la web de la CDWS (Cámara de Buceo y Deportes Acuáticos).


Buceando en el arrecife de Elphinstone. -
Ubicado a 20 km de la costa de Marsa Alam, Elphinstone Reef es un gran sitio de buceo, especialmente para los entusiastas del buceo en pared. El arrecife tiene 300 metros de largo, y sus paredes caen a profundidades espectaculares de más de 100 metros. Las fuertes corrientes lo convierten en un destino perfecto para el buceo a la deriva, pero como es una inmersión profunda (20-40 m de profundidad) solo se recomienda para buceadores experimentados. El arrecife está cubierto de corales blandos y las especies de fauna submarina que verás allí son extremadamente diversificadas. Estos incluyen barracudas, peces ángel, meros y morenas, solo por nombrar algunos. Los visitantes ocasionales incluyen tiburones de arrecife de punta blanca y gris, así como tiburones martillo. Se puede acceder al arrecife desde Marsa Alam en barco, y está incluido en la ruta de muchos safaris de buceo en vivo en el Mar Rojo.


Ras Shetan
- Cabeza de diablo. -
Después de un viaje de 30 minutos, en dirección norte desde Nuweiba, llegará al campamento beduino desde donde podrá acceder fácilmente al sitio de buceo Cabeza del Diablo: a un par de palmadas de la orilla, descubrirá un laberinto de montañas submarinas, cañones, cuevas y mesetas, pero también un ecosistema increíblemente rico de corales duros, pulpos, peces globo, meros lunares, y sobre todo, anémonas de todos los colores, incluyendo rojo, verde y púrpura. Te sorprenderá el paisaje escénico y, lo que es más importante, muy conservado. Debido a las habilidades técnicas necesarias para bucear en el sitio, la Cabeza del Diablo solo se recomienda para buceadores experimentados.


Isla de Tiran. -
Situada a la entrada del estrecho de Tirán, la isla de Tiran es un destino imperdible durante cualquier día de vacaciones en Sharm el-Sheikh. Si bien las claras aguas azules que rodean la isla son un paraíso para los buceadores, la isla por sí sola vale la pena la excursión en barco de 1 hora desde la costa de Sharm porque sus impresionantes playas son tan hermosas como las maravillas submarinas de abajo. El agua tiene 1800 m de profundidad en esta parte del Golfo de Aqaba y es muy probable que se vean tiburones, mantarrayas y barracudas en las aguas más profundas.


Um Um Raicher. -
Situado a sólo 5 km al norte de Nuweiba, el arrecife Um Um Raicher es una bendición para los principiantes de buceo. El arrecife poco profundo es de fácil acceso desde la costa y fácil de bucear. Es increíblemente rico en vida marina. Antes de llegar al arrecife, nadarás sobre un área de pastos marinos y pináculos, solo para encontrarte frente a un arrecife al final del camino. Las dos paredes del arrecife están salpicadas de grietas y chimeneas donde es más probable que encuentres habitantes interesantes, como pulpos, sepias y otras especies de peces de arrecife. Los peces pelágicos, como las barracudas, también se pueden ver alrededor de las paredes, donde vienen a alimentarse de especies más pequeñas.


Abu-Rimata. -
Fácilmente accesible desde Hurghada o Sharm el-Sheikh por un liveaboard o un barco de día, este sitio ha sido llamado acertadamente el "Acuario": relativamente poco profundo y bastante plano, es el hogar de una impresionante variedad de especies marinas: está lleno de pequeños peces de arrecife, rayas, tiburones leopardo. Gatos, barracudas y atún pequeño también se pueden ver en grandes cantidades, e incluso puede presenciar el paso de un tiburón de arrecife de punta blanca.


Buceo en el Mar Rojo: 10 lugares perfectos para una inmersión. -
El buceo es una de las principales actividades que tienen en mente quienes visitan el Mar Rojo, con Egipto como hogar de algunos de los mejores sitios de buceo en el Mar Rojo. Las atracciones turísticas submarinas del Parque Nacional Ras Mohammed y el espeluznante naufragio del Thistlegorm son dos puntos de inmersión de renombre mundial muy visitados por buceadores profesionales y aficionados de todo el mundo, pero hay muchas más atracciones submarinas en la costa del Mar Rojo. Ya sea desees dedicar uno o dos días al buceo o que estés preparando unas vacaciones dedicadas por completo a esta actividad, en este artículo te brindo ideas para que descubras algunos de los mejores sitios de buceo en el Mar Rojo.


El naufragio de Thistlegorm. -
El Thistlegorm es el buceo en naufragio más famoso del Mar Rojo y, para los buceadores en general, uno de los mejores lugares que visitar. Este buque de carga de la Segunda Guerra Mundial, que llevaba suministros para las tropas aliadas en el norte de África, fue hundido por aviones de combate alemanes en el Estrecho de Gubal en octubre de 1941.


El ataque mató a nueve tripulantes del barco, y el barco mismo se partió en dos, hundiéndose rápidamente hacia el fondo del mar. El naufragio del Thistlegorm fue descubierto por Jacques Cousteau en 1956, pero su ubicación se mantuvo en secreto hasta mediados de la década de 1990. Bucear aquí, en medio del barco y su carga, es explorar un museo submarino de la Segunda Guerra Mundial. El alijo de de armas, camiones y motocicletas del Thistlegorm todavía está en la bodega, y los vagones de ferrocarril que el barco había estado transportando se encuentran en el lecho marino junto a los restos del naufragio, lo que hace de toda la experiencia algo verdaderamente único.


Si quieres bucear aquí lo más habitual es salir desde Sharm el-Sheikh o desde Hurghada. La mayoría de las excursiones de buceo que visitan este sitio incluyen al menos dos inmersiones en el naufragio y, por lo generla, una inmersión en otro sitio cercano que esté por el camino. Debido a la popularidad de las inmersiones en el Thistlegorm, casi todos los operadores de buceo ofrecen este viaje.


Arrecifes Shark y Yolanda. -
La mayoría de los buzos que se dirigen a Sharm el-Sheikh por primera vez se detienen aquí para bucear en estos dos arrecifes, que están clasificados entre los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Los arrecifes Shark y Yolanda se encuentran dentro del área protegida del Mar Rojo del Parque Nacional Ras Mohammed, justo al lado del extremo sur de la península de Ras Mohammed, a la que se puede acceder fácilmente en barco desde Sharm.


Debido a las corrientes, este es un importante destino de buceo a la deriva, que comienza en el arrecife Shark y termina en el Yolanda, que ofrece lo mejor de la vida marina y las famosas vistas submarinas del coral blando del Mar Rojo, así como el naufragio de un barco chipriota. La observación de vida marina aquí es abundante, con grandes cardúmenes de una variedad de pequeñas y coloridas especies de peces de arrecife que podrás ver junto con barracudas, pargos y atunes, tortugas, morenas gigantes, mantarrayas y tiburones.


La variedad de corales aquí es tan impresionante como la vida marina, con coloridos pináculos de coral y paredes cubiertas de brillantes jardines coralinos. Normalmente, la inmersión termina con una exploración del naufragio del Yolanda (el barco con cargamento chipriota que comentaba antes), que transportaba un cargamento de equipo de baño de porcelana, que acabó desparramado por el fondo del mar cuando encalló en el arrecife y se hundió en 1980.


Fury Shoals. -
Fury Shoals consiste en un grupo de varios arrecifes que se extienden hacia el sur desde Marsa Alam hasta Berenice en el sur profundo del Mar Rojo de Egipto. Los jardines de coral aquí se destacan por estar entre los más prístinos de la región y, con un número mucho más limitado de buzos en esta área, es un excelente sitio de buceo en el Mar Rojo para observar la vida marina.


Los tiburones de punta blanca y las mantarrayas se ven regularmente, así como tortugas, delfines giradores y numerosos pulpos, barracudas, varios peces de arrecife y nudibranquios. Este sitio de buceo en el sur profundo también ofrece una de las mejores oportunidades para un raro avistamiento del dugongo del Mar Rojo.


Los sitios de buceo que hay dentro de Fury Shoals ofrecen una variedad muy interesante de buceo, desde acantilados submarinos de paredes empinadas con incrustaciones de corales y túneles a nado, hasta la exploración de pequeños naufragios. Se puede acceder a Fury Shoals en barco en viajes de buceo desde Marsa Alam. Los operadores de cruceros de buceo también ofrecen excursiones de buceo de varios días a Fury Shoals con salida desde Marsa Alam y Hurghada.


Jackson Reef y el naufragio de Lara. -
Jackson Reef es el arrecife más septentrional del Estrecho de Tiran. Debido a las fuertes corrientes, este es un sitio para buzos experimentados. El Estrecho de Tiran se encuentra al norte de Sharm el-Sheikh, y normalmente se accede a Jackson Reef como un viaje de un día en barco desde Sharm.


Para los buzos avanzados, un viaje aquí durante una estadía en Sharm el-Sheikh es imprescindible debido a que el arrecife alberga algunos de los corales duros y blandos más destacados de la zona. Llaman la atención especialmente las gorgonias y el coral de fuego.


Los abundantes peces de arrecife revolotean aquí por los jardines de coral, mientras que la vida marina más grande que se ve regularmente incluye tiburones martillo, tiburones grises de arrecife, tiburones de punta blanca, morenas grandes, pulpos, barracudas y bancos de atunes. Los restos del carguero chipriota Lara, hundido en 1981, también pueden ser explorados por buzos avanzados en el borde norte del arrecife.


Arrecife Elphinstone. -
Justo al norte de Marsa Alam, Elphinstone Reef es una de las grandes atracciones del buceo en el Mar Rojo. Es conocido tanto por su vida marina como por la abundancia y variedad de corales blandos que tapizan las profundas mesetas del arrecife. Con sus corrientes a menudo rápidas, Elphinstone es un destino brillante para el buceo a la deriva. El arrecife desciende a 42 metros, con acantilados verticales, cuevas y pináculos de coral, que se pueden explorar a menor profundidad.


El sitio es famoso entre la comunidad de buceo por sus avistamientos de tiburones. Tiburones oceánicos de puntas blancas y tiburones martillo, junto con tiburones grises de arrecife y tiburones de puntas negras, se ven regularmente por esta zona. Debido a las corrientes y las profundidades, los buzos principiantes o inexpertos no deben bucear en Elphinstone. Este es el sitio de buceo en el Mar Rojo más popular del sur de Egipto debido al fácil acceso en barco desde Marsa Alam.


Las islas del Gran Hermano y del Pequeño Hermano. -
Estas dos islas son parte del parque marino protegido de Egipto y tienen restricciones para los buzos que pueden bucear aquí. La buena noticia es que el operador de buceo es quien se ocupa del papeleo para obtener los permisos, por lo que tú no tendrás que preocuparte por nada; solo necesitas poder demostrar tu experiencia de buceo para obtener la entrada. La mayoría de los sitios de buceo aquí son solo de nivel avanzado. Los siete sitios de buceo en el área son conocidos por sus avistamientos de tiburones oceánicos de puntas blancas y tiburones martillo particularmente comunes.


También hay una gran cantidad de otros peces de arrecife más pequeños y enormes cardúmenes de peces más grandes para ver. Fuera de la isla del Gran Hermano, el arrecife costero, alfombrado con diferentes corales blandos de colores, es un punto fantástico para practicar buceo en el Mar Rojo, mientras que hay dos naufragios cerca de aquí que también se pueden explorar. Debido a la necesidad de permisos, los viajes a esta área deben organizarse con anticipación antes de llegar a Egipto.


Arrecife Thomas y Arrecife Gordon. -
Estos dos arrecifes se encuentran en el Estrecho de Tirán y, por lo general, se accede a ellos en un barco de día desde Sharm el-Sheikh, aunque si tienes tu base en Dahab, también podrás salir desde allí. Hay cuatro arrecifes en el Estrecho de Tirán. Estos dos se encuentran en el extremo más al sur del sistema de arrecifes, por lo que a menudo se visitan juntos en sendas excursiones de un día. Las paredes de los arrecifes aquí presentan fuertes caídas que conducen a enormes mesetas de jardines de coral.


Thomas Reef es el más pequeño de los dos y el lugar de buceo más popular debido a su variedad de coloridos corales duros y blandos, incluidos corales látigo, corales negros y enormes gorgonias. Ambos arrecifes son conocidos por su abundancia de peces de arrecife, además de avistamientos regulares de tiburones martillo, tiburones tigre, tiburones grises de arrecife y tortugas. Las corrientes son fuertes aquí, por lo que este punto de buceo en el Mar Rojo es para buzos experimentados.


Blue Hole. -
Justo al norte de Dahab, este sumidero, que cae verticalmente a unos 120 metros, es el sitio de buceo más destacado de Egipto debido a la cantidad de vidas que se ha cobrado. Sin embargo, a pesar de su reputación, siempre que bucees de manera segura dentro de los límites normales de profundidad del buceo recreativo, estarás tan segur@ como en cualquier otro sitio.


Solo buzos técnicos altamente avanzados, con equipo especializado para contrarrestar los efectos de la narcosis por nitrógeno y el envenenamiento por oxígeno, deben intentar aventurarse más profundo que esto, e incluso entonces deben estar altamente preparados y entrenados de antemano. Todas las muertes del Blue Hole han ocurrido fuera de los límites normales de profundidad del buceo recreativo. En una inmersión recreativa normal aquí, hay numerosos corales diferentes y pequeños peces para observar, incluidos muchos peces payaso.


Sello Samadai. -
Este arrecife en forma de herradura al sur de Marsa Alam es un área protegida, y hay un límite en el número de visitantes diarios debido a la manada de delfines giradores que visitan la zona regularmente. Ya sea que los delfines aparezcan o no, Shaab Samadai es un sitio de buceo con mucha variedad para ofrecer a los buzos. Es conocido por su gran cantidad de pináculos de coral, así como por un cañón que hace las delicias de los buzos más experimentados.


Aquellos que no quieren bucear, pero les gustaría tener la oportunidad de ver delfines de Shaab Samadai, generalmente pueden unirse a uno de los barcos de buceo, aunque no vayan a realizar ninguna inmersión. A este sitio se accede con un viaje de un día en barco desde Marsa Alam o en tours de vida a bordo desde Marsa Alam y Hurghada.


El naufragio de Dunraven. -
Situado en el extremo suroeste de la península del Sinaí, el naufragio de Dunraven es un barco de vapor de 80 metros de largo que golpeó el arrecife durante su viaje de regreso al Reino Unido desde la India y se hundió (con toda la tripulación salvada por pescadores locales) en 1876. Abundantes peces han hecho de este naufragio su hogar, y si llegas hasta aquí buscando mucha vida marina, podemos asegurarte que acabarás muy felíz, ya que hay abundantes nudibranquios para ver. Los peces de arrecife que habitan en los restos del naufragio incluyen el pez escorpión, el pez pipa y el pez Napoleón.


Si estás en un viaje de vida a bordo desde Hurghada o Sharm El Sheikh hasta el naufragio de Thistlegorm, la inmersión en Dunraven generalmente se incluye en el viaje. También se puede acceder en barco de día desde Sharm. Hasta aquí llegue con los diez mejores sitios de buceo en el Mar Rojo. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu viaje a este destino absolutamente único para los amantes del submarinismo.


10 lugares perfectos para practicar buceo en Egipto. -
Con más de 2.900 km de costa, aguas cristalinas, naufragios misteriosos y una enorme cantidad de arrecifes multicolores repletos de vida marina, Egipto es un paraíso para los buceadores. Bañado por el Mediterráneo y el Mar Rojo, la ‘Tierra de los Faraones’ tiene entornos submarinos espectaculares que se presentan como algunos de los mejores lugares para practicar buceo en Egipto.


En el pasado Egipto ha luchado con problemas de seguridad, pero hoy en día el turismo en el país goza de muy buena salud. Egipto, especialmente conocido por sus sitios y monumentos históricos, también ofrece algunos de los mejores lugares para bucear del mundo a precios increíblemente económicos. Ya sea que esté buscando arrecifes vibrantes y poco profundos o una emocionante inmersión en naufragios, a continuación, te presento una selección de los diez mejores sitios para practicar buceo en Egipto.


1. Dahab. -
El tranquilo pueblo de Dahab, uno de los destinos más conocidos en el Mar Rojo para practicar buceo en Egipto, tiene algo que ofrecer a todos los visitantes. Lighthouse Bay es perfecto para buceadores principiantes. Un corto viaje por la costa te llevará hasta el Blue Hole, un magnífico abismo de 100 metros de profundidad que ofrece excelentes inmersiones técnicas donde se pueden observar grandes barracudas y atunes. Hay un cañón muy cerca, que es básicamente una profunda grieta rocosa que alberga arrecifes espectaculares, tortugas y grandes bancos de peces bandera.


2. El Quseir. -
El Quseir es una ciudad antigua de unos 5.000 años, que alguna vez fue uno de los puertos más importantes de Egipto debido a su proximidad al Nilo. Ubicado aproximadamente a medio camino entre Hurghada al norte y Marsa Alam al sur, El Quseir ha permanecido relativamente poco afectado por el enorme crecimiento del turismo que formó los centros turísticos de Hurghada y Sharm El Sheikh. Gran parte del buceo se realiza desde la costa, con muchos lugares poco profundos para entrenamiento y para buceadores principiantes, pero los buceadores con certificación más allá del nivel básico encontrarán muchas más opciones para disfrutar.


Los grandes pelágicos son solo visitantes ocasionales, pero los arrecifes vírgenes y vibrantes están llenos de todos los habitantes populares del Mar Rojo, desde el omnipresente pez león hasta las serpientes marinas y el pez guitarra. Los buceadores que quieran encontrar cosas más grandes pueden visitar el legendario arrecife de Elphinstone. famoso por los frecuentes encuentros con los tiburones oceánicos en la segunda mitad del año. También podrán explorar los inquietantes restos del Salem Express. Las visitas para ver las inscripciones rupestres de 4.000 años de antigüedad en Wadi Hammamat, o las ruinas del antiguo puerto de Myos Hormos completan un viaje perfecto a este destino histórico.


3. Sharm el-Sheikh. -
Sharm es el destino de buceo más popular de Egipto con una gran cantidad de centros de buceo en el Mar Rojo. Es el hogar del parque nacional Ras Mohammed que ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en la región.


Los arrecifes Shark y Yolanda tienen corales llamativos repletos de jureles y barracudas, mientras que Anemone City tiene una interesante topografía submarina y un montón de anémonas y peces payaso. El estrecho de Tiran ofrece inmersiones rápidas a lo largo de vastas paredes de coral, mientras que el naufragio del SS Thistlegorm, de fama mundial, es una inmersión desafiante con fuertes corrientes, pero vale la pena el esfuerzo.


4. Marsa Alam. -
Marsa Alam, que ofrece un respiro tranquilo de las multitudes en Hurghada y Sharm El Sheikh, es un lugar fantástico para bucear cerca de la costa en el Mar Rojo, ya que permite explorar coloridos arrecifes y ver grandes bancos de peces sin pasar horas en un bote. También ofrece excursiones de un día a impresionantes sitios de buceo, como Elphinstone, donde se pueden avistar tiburones de punta blanca y tiburones martillo. No pierdas la oportunidad de bucear con la población residente de dugongos en Marsa Abu Dabab, una de las últimas poblaciones en el Mar Rojo de estas dóciles criaturas.


5. El Gouna. -
El Gouna es un complejo construido específicamente para la práctica de buceo, y se ubica aproximadamente a 25 km al norte de Hurghada. Aquí hay muy poco de un Egipto «auténtico», pero ha sido muy bien diseñado con una variedad de hoteles boutique, spas y villas privadas disponibles para alquilar. El complejo es popular para practicar kitesurf y cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, todo ello en un entorno mucho más tranquilo que el ajetreo y el bullicio de Hurghada.


Los visitantes pueden disfrutar de la libertad de caminar sin ser molestados constantemente por comprar recuerdos, y la vida nocturna será una experiencia disfrutable y moderada. El paseo marítimo de Abu Tig es un lugar maravilloso para pasar la noche, con excelentes restaurantes. El Gouna es uno de los favoritos entre los buceadores de naufragios por su proximidad a Sha’ab Abu Nuhas, donde reposan los famosos pecios del Chisola K, Carnatic y Giannis D, entre otros. Sha’ab El Erg y Dolphin House, visitados con menos frecuencia por los botes diurnos desde Hurghada, son el hogar de una gran manada de delfines y los encuentros son comunes.


6. Hurghada. -
Hurghada es el centro turístico más grande del Mar Rojo y una meca del buceo. Hogar de muchos arrecifes escondidos en bahías poco profundas y protegidas, es un gran lugar practicar buceo en Egipto si eres principiante. Los sitios desafiantes para los buceadores más avanzados incluyen impresionantes naufragios en El Gouna y Sha’ab Abu Nuhas.


Hurghada es el principal punto de partida de los cruceros que recorren y se adentran en el sur del Mar Rojo. Un viaje de un día a las islas Giftun promete impresionantes corales duros y blandos, caídas espectaculares y cuevas interesantes para buceadores experimentados. También verá peces napoleón y bancos de peces pelágicos como barracudas y atunes.


7. Alejandría. -
El puerto marítimo de Alejandría, con base en el Mediterráneo, es una visita obligada para los amantes de la historia y los buceadores que desean un desafío emocionante. Las aguas oscuras y frescas cubren muchas ruinas antiguas hundidas, incluido el palacio de Cleopatra, el faro de Alejandría y naufragios que tuvieron lugar a lo largo de la historia. Alejandría no ofrece corales brillantes ni una gran cantidad de fauna marina, pero si haces una excursión de un día a Omu Sukan podrás ver hermosos corales que albergan peces ballesta, tortugas, tiburones de arrecife de punta blanca y rayas águila y mucho más.


8. Safaga. -
Safaga se encuentra a unos 70 km al sur de Hurghada, un popular destino de buceo famoso por sus inmersiones en paredes rocosas, hermosos jardines de coral y los restos del Salem Express, un ferry de pasajeros que se hundió en 1991 con la pérdida de unas 470 vidas.


Las inmersiones en Ras Abu Soma se consideran algunas de las mejores de la región, junto con los arrecifes de Tobia, también conocidos como los ‘Siete Pináculos’. Todos los sitios están fácilmente disponibles en barco, con algo de buceo en la costa dependiendo de si te quedas o no en Safaga o en la cercana bahía de Soma.


Panorama Reef, el que quizás es el sitio de buceo más famoso de la región y uno de los más reconocidos para practicar buceo en Egipto, alberga espectaculares paredes de 200 m de profundidad, enormes formaciones de coral duro y blando y avistamientos de tiburones grises de arrecife, barracudas y cardúmenes. Abu Kafan ofrece una experiencia similar, incluso más espectacular, y Middle Reef alberga algunos de los arrecifes de coral más lujosos de la región.


El Salem Express se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo, una inmersión muy respetada pero algo sombría, con el casco ahora incrustado en coral. La bahía de Makadi, a unos 30 km al norte, también es una excelente opción, ya que ofrece una opción a medio camino entre los sitios de buceo de Hurghada y Safaga, pero no tan conocida por los turistas.


9. Arrecife de San Juan
(St John’s Reef). -
St John’s permite practicar desde un buceo bastante fácil hasta descensos y corrientes mucho más espectaculares. Además, es hogar de los arrecifes de coral más ricos del Mar Rojo, bosques de espectaculares gorgonias y algunos de los animales salvajes más biodiversos de la región.


10. Los hermanos. -
Big Brother y Little Brother son dos arrecifes insulares ubicados a unos 70 km de distancia de la ciudad portuaria de El Quseir, a los que solo se puede acceder en liveaboard. Estas dos islas son dos de los mejores sitios para practicar buceo en Egipto y en todo el Mar Rojo, ya que su distancia y las corrientes circundantes hacen que los arrecifes sean aptos solo para buceadores avanzados. Aquellos que estén preparados para enfrentarse a las condiciones cambiantes, descubrirán que la recompensa es espectacular, especialmente para los amantes de los peces grandes, ya que los tiburones y otros grandes pelágicos se ven regularmente en varias épocas del año.


Big Brother tiene alrededor de 400 m de longitud con paredes profundas y todo tipo de corales duros y blandos. Los entusiastas de los naufragios adorarán el Numidia, hundido en 1901 y el Aida, hundido en 1956.


Little Brother, a unos 500 metros de su «hermano», suele ser el hogar de tiburones martillo, tiburones zorros y puntas blancas oceánicas, junto con una variedad igualmente espectacular de formaciones de coral. Espero que este repaso por algunos de los mejores lugares donde practicar buceo en Egipto te haya gustado y te sirva para planificar tu visita e inmersiones en la Tierra de los Faraones.

0 comentarios: