LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Tipos de Pesca Deportiva en Mar y en Interior que puedes Practicar. -
Comenzamos recordando los tipos de pesca deportiva que solemos practicar tanto en el mar como en el interior. ¿Sabes mucho sobre pesca? ¿Crees conocer todos los estilos que posee este deporte? Averigua los tipos de pesca de los que puedes disfrutar en todas las superficies acuáticas.


La pesca es un deporte repleto de modalidades gracias a los pescadores, que innovan y suman técnicas y estilos a los ya establecidos. Por este motivo, es bastante complicado tener claro cuáles son las tipologías principales de esta actividad acuática. Pero para eso estoy yo, ¡para aclararte todas las dudas! Hay una serie de modalidades de pesca que podemos clasificar como esenciales. El mar, los ríos, las lagunas y los embalses, contemplan cómo los apasionados de este deporte lanzan su caña de distintos tamaños de forma diferente para poner en práctica los variados estilos. ¡Memoriza los tipos de pesca que más te convenzan y no dudes en entrenarlos en tus próximas escapadas!


Pesca carpfishing. -
Hablo de uno de los tipos de pesca más particulares y curiosos que podemos contemplar dentro de este mundo. El carpfishing es una tipología que surgió para pescar ejemplares grandes de pez carpa. En esta modalidad, las especies capturadas son devueltas al agua al poco tiempo de ser atrapadas.


¿
Qué tiene de novedosa esta técnica con respecto a otras? Principalmente, las particularidades las localizamos en el montaje. En él, el anzuelo se deja libre y el cebo queda sujeto a este a partir de un pelo. Y te preguntarás: ¿qué gana el pescador con esta colocación del anzuelo? Para contestar esta pregunta, debes saber que las carpas no muerden el alimento, sino que lo aspiran. Por ese motivo, cuando estos peces absorben un cebo sujeto en un anzuelo, suelen desconfiar y lo escupen. Pero con esta técnica, la situación cambia y es mucho más probable que la carpa pique.


Además, esta modalidad tiene una serie de principios éticos que los pescadores se comprometen a cumplir. Entre otras cosas, la persona que se disponga a practicar carpfishing evita que el combate con los peces sea excesivamente largo, trata con el máximo cuidado a los ejemplares, utiliza un material concreto para no dañar al pez y tira al agua a la carpa en el menor tiempo posible una vez ha sido curada.


Pesca al coup. -
La pesca al coup es uno de los tipos de pesca más recomendados para todos aquellos que quieren empezar a practicar esta actividad. En ella, el pescador se posiciona en un punto fijo y, desde ahí, tiene el objetivo de atraer a los peces. Es una técnica que se lleva a cabo desde la orilla y en la que se emplean cañas que alcanzan los 6 metros de longitud. En cuanto a la boya, no es necesaria, pero no viene mal para detectar cuándo se produce una picada. Una exclusividad de esta modalidad es que no exige carrete.


Los franceses fueron los precursores de la pesca al coup que, básicamente, significa “a la espera”. Países como Italia e Inglaterra adoptaron esta técnica y la mantuvieron con determinadas modificaciones –a la boloñesa y a la inglesa, respectivamente-. Existe otra versión de esta tipología; es la pesca al tiento, donde la línea de pesca está en contacto con los dedos del pescador, haciendo innecesaria una boya o un indicador. ¡La pesca al coup es la pesca en estado puro!


Pesca al curricán. -
Es un tipo de pesca que puede realizarse en superficies acuáticas distintas: mar, lagos, embalses y ríos. No obstante, es más común realizarla en el mar a través de una embarcación. Si prefieres desarrollar esta técnica desde la orilla, también puedes, aunque sustenta una denominación distinta: es la pesca a spinning.


La pesca al curricán, pesca a la cacea o trolling consiste en arrastrar el señuelo lentamente para atraer presas de distintas zonas. Se puede llevar a cabo en distintas profundidades, aunque la que se considera práctica deportiva es la pesca al curricán en superficie. El otro tipo –pesca al curricán en fondo- se destina más a fines comerciales.


Cuando practiques esta modalidad podrás emplear cebos naturales y artificiales. Sin embargo, la velocidad con la que te desplaces por el agua marcará una opción u otra. El ritmo de navegación será siempre lento, pero deberá ser ligeramente más rápido cuando utilicemos un cebo artificial. De esta forma, los peces no detectarán el engaño.


¿
Qué especies se pueden capturar desarrollando esta práctica? Doradas, melvas, lirios, palometas y seriolas son los ejemplares principales que tendrás el privilegio de atrapar. ¡No dudes en practicar la pesca al curricán!


Pesca con mosca. -
También se la conoce como fly fishing. Se trata de uno de los tipos de pesca más conocidos. En él, se emplea un señuelo artificial llamado “mosca” para atraer a los peces. Si eres un amante de la pesca en lagos y ríos, esta es tu modalidad, puesto que son los lugares idóneos para practicarla. En el mar también se puede llevar a cabo, pero su práctica es más inusual.


¿
Qué características debe tener nuestro equipo de pesca? Es fundamental que dispongamos de una caña ligera, flexible y larga. Dependiendo del tipo de pez que queramos atrapar, el señuelo será de distinto tipo, como consecuencia de las distintas fases evolutivas de los insectos acuáticos.


Pesca a spinning. -
Esta modalidad es un tanto libre y se caracteriza principalmente por utilizar una caña spinning y un señuelo artificial. Puede practicarse en orillas de todos los tipos de superficies acuáticas: mares, océanos, embalses, lagunas o ríos. Esta modalidad suele ser más sencilla y entretenida que el resto, por ello, muchos pescadores principiantes optan por practicarla antes que ninguna otra.


La caña spinning contiene las anillas que guían la línea de pesca en la parte inferior (siempre mirando al suelo) y sustenta dos agarres que permiten al pescador mover más cómodamente el señuelo artificial. De esta forma, el pescador “da vida” a este cebo inmóvil para que los peces caigan en la trampa. Además, la persona que realice esta actividad acuática contará con un carrete muy fácil de utilizar, a diferencia del carrete de surfcasting, que tiene un mecanismo mucho más complejo.


Pesca a surfcasting. -
¿
Buscas uno de los tipos de pesca más relajantes que te permita entrar en contacto con la naturaleza acuática como nunca antes lo habías hecho? ¡Entonces el surfcasting es tu modalidad ideal! Hablamos de una técnica bastante conocida que millones de personas practican en todo el mundo. El surfcasting se practica en la orilla de la playa. Los pescadores suelen aprovechar las últimas horas de luz diarias y las posteriores horas nocturnas para llevarla a cabo, ya que hay menos bañistas en el mar. Siempre y cuando el fondo sea arenoso, esta técnica también se puede desarrollar en escolleras o muelles.


La principal virtud del surfcasting es la calma que aporta al pescador. Es una de las actividades pesqueras más discernidas que existen (siempre y cuando no estés compitiendo). ¿Por qué digo esto último? Porque esta modalidad, cuando hay un campeonato de por medio, se convierte en una de las más duras y cansadas que existen. ¿Cuál es el equipo básico más idóneo en esta pesca? Es conveniente que dispongamos de una caña ligera –preferiblemente de carbono- que mida entre los 4,20 y los 4,50 metros de longitud. En cuanto al cebo, no debe ser artificial, puesto que carece de olor. También es frecuente la utilización de un plomo, que sirve para colocar el cebo en el lugar adecuado. ¿Eres de los que practicas surfcasting a menudo?


Guía para fanáticos de la Pesca Deportiva. -
La pesca deportiva es un deporte sumamente practicado en el mundo, existen diversas modalidades. A continuación, conoceremos algunas de las más destacables. Empecemos por la pesca con caña. La caña es un instrumento que puede ser de bambú (como se hacían antiguamente) o sintético. Quizás esta sea una de las modalidades más utilizadas.
También existe el carpfishing que es un tipo de pesca orientado a la captura de grandes carpas, que luego son devueltos al mar, claro fotografiándolos primero. Si eres un ecologista, y no deseas matar al pez, esta puede ser una alternativa agradable ¿No te parece?


Otra de las modalidades es al Jigging o pesca vertical, la cual es sumamente popular en Japón; en Liguria en Italia; El Hierro en España; Australia; Costa Rica; Phuket en Tailandia; Madagascar; entre otros. ¿Cómo se practica? Básicamente se utilizan señuelos plomados, desde embarcación, los cuales son dejados caer libremente al fondo. Debes ir jalando mientras recoges el carrete, con movimientos similares a los de un pez subiendo a superficie. Normalmente el Jigging se practica en profundidades a partir de 25 metros.


No podemos dejar de mencionar a la modalidad de pesca MAY, la cual también es llamada al tiento. En este tipo de pesca no se usan ni boya, ni plomo. Debes extraer el cebo una vez hundido, e intenta mantener siempre el hilo lo más tenso posible para poder sacar al pez de un solo tiro. Normalmente este tipo de pesca se utiliza para peces que viven en la superficie, es decir especies como el Alburno y la Boga.


Seguimos conociendo algunos de los tipos de pesca más importantes. Nos centramos ahora en la pesca a la encandilada, la cual se basa en el uso de una luz fuerte, la cual tiene como función encandilar al pez. Luego se realiza la caza del pez con red o arpón. Normalmente este tipo de pesca se realiza en la costa atlántica de Uruguay para atrapar sobre todo pejerreyes. El único requisito para practicar este tipo de pesca, es hacerlo por las noches.
 

También encontramos a la Pesca al coup, también conocida como pesca a la inglesa o pesca a la boloñesa. Se trata de un sistema de pesca practicado en Francia, Inglaterra e Italia. El sistema de pesca es sencillo, el pescador se ubica en un puesto, desde el cual practicará la pesca, atrayendo hacia sí a los peces. Puedes hacer uso de una boya si gustas, aunque no es necesario. Lo que sí debes hacer es dejar posar en el fondo el cebo.
 

No podemos dejar de mencionar a la pesca al curricán, también conocida como pesca a la cacea o trolling. Este tipo de pesca se basa en el arrastre del aparejo. Puedes hacerlo tanto desde la orilla como desde un barco, tanto en embalses, lagos o ríos.
 

Ahora bien, si vas de viaje a Marruecos, sobre todo en la zona del Mediterráneo, puedes animarte a practicar el tipo de pesca local denominada como Pesca con carro valenciano, ideal para los aficionados de la pesca desde costa. Vale la pena mencionar que este tipo de pesca se basa en el carrete de pesca, una rueda de madera con una hendidura en su centro a donde se ubica el sedal.


Y para terminar lo más importante sobre la guía de pesca deportiva, empezaremos hablando de la pesca con mosca, un tipo de pesca ideal para cazar especies como Truchas, Salmones, Carpas, Lucios, Black bass, Barbos, Reos, Pejerreyes, Dorados, Tarariras, Sábalos, Macabis, Jureles, Róbalos, Barracudas, Corvinas, Pejerreyes, Lenguados y Lisas. Vale la pena mencionar que para practicar este tipo de pesca necesitas sólo de una caña y un señuelo. Entre algunos de los destinos más solicitados para practicar pesca con mosca encontramos a la Patagonia Argentina y Chilena; a Alaska; a Los Roques en Venezuela, entre otros.
 

Otro tipo de pesca que puede interesarte es la pesca submarina, un tipo de pesca en el cual debes ir en busca de tu presa para atraparla bajo el agua. Normalmente las especies que se recolectan en este tipo de pesca son peces, conchas, crustáceos y cefalópodos. Para este tipo de pesca necesitas de un arpón o fusil submarino.
 

Por su parte el Spinning es una modalidad que se basa en el uso de señuelos artificiales como cañas y carretes, con la ayuda de cebos artificiales. Este tipo de pesca lo puedes practicar tanto en agua dulce como en el mar. Entre algunas especies que se suelen cazar bajo esta modalidad encontramos a las lubinas, los palometones, las anjovas (todas ellas en agua salada); y los black bass, los lucios y los siluros (todos ellos en agua dulce).
 

Finalmente debemos mencionar al surf-casting, un estilo de pesca que se realiza desde la orilla de la playa. Este tipo de pesca se realiza desde un muelle o desde una playa sin oleaje, por lo que se le considera un tipo de pesca muy relajante.


Pesca de vaqueta desde embarcación. -
En general encontraremos esta especie no muy lejos de la costa, pero durante el invierno se desplazan hacia aguas más profundas. La forma más utilizada para la pesca de vaqueta es a chambel desde una embarcación. Esta modalidad nos permite sentir directamente la picada del pez y reaccionar de manera rápida para capturarlo. No requiere de ningún equipo especial más que tres o cuatro anzuelos y la línea de pesca con unos aparejos.

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/07/vamos-pescar-vaqueta.html


Si quieres practicar la pesca de esta especie, te recomiendo que contrates los servicios de un Tour operador como por ejemplo Arcadia Fishing que te unos servicios para una salida de pesca a bordo de una cómoda embarcación de pesca deportiva. Además de todos los equipos y aparejos de pesca que necesitarás, a bordo de esta embarcación contarás con la gran experiencia de un personal para ayudarte en todo lo que desees.
Buenas vacaciones y mejor pesca

0 comentarios: