LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Viva aventuras emocionantes en Puerto Elizabeth. -
Las aventuras en Puerto Elizabeth están diseñadas en torno a los increíbles espacios abiertos. Deléitese con la búsqueda de restos de naufragios, buceo con tiburones, kayak, pesca en alta mar, senderos 4x4, rutas de senderismo, recorrido en quad, ciclismo y como alternativa, tome una tabla de surf y vaya en busca de las olas. Muchas de las actividades de aventura a disfrutar en Puerto Elizabeth están relacionadas con el océano, que marca el borde más oriental de esta ciudad costera, ubicada en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica.


Situada en la bahía Nelson Mandela y con magníficas costas, esta ciudad es uno de los puntos turísticos más visitados de Sudáfrica. El lugar ofrece varios paisajes que permiten disfrutar de la pesca y el surf además de circuitos para bicicletas y acuarios. Puerto Elizabeth tiene cerca de un millón de habitantes y en su economía hay una fuerte presencia del sector automovilístico.


A veces se llama a Port Elizabeth la «capital del agua» de Sudáfrica. Port Elizabeth, bañada por las aguas del Golfo de Algoa, ofrece muchas playas maravillosas con excelentes lugares para practicar surf, buceo y pesca deportiva. La vida marina en la bahía es una sensación natural: es posible ver delfines y ballenas aquí durante todo el año. El centro de la ciudad es famoso por los edificios históricos y los museos que merecen la atención de cualquier turista.


Playa Kings Beach. -
Kings Beach es una playa muy popular y cómoda en Port Elizabeth. Este lugar de la costa es amado tanto por los lugareños como por los turistas. La playa es un tramo largo (1,5 km) de costa arenosa que se extiende desde el puerto de la ciudad hasta el Museo BayWorld. La entrada al agua aquí es muy suave y cómoda, el agua poco profunda es muy amplia. 


Casi siempre hay olas fuertes en la playa; no es muy adecuado para nadar. Por su limpieza y ecología, Kings Beach recibió el Premio Bandera Azul. Kings Beach es la playa más cómoda de Port Elizabeth. Hay vestuarios, duchas, baños. Se pueden alquilar sombrillas y hamacas (cantidad limitada). En la zona del extremo sur de la playa existe un área recreativa de pago.


Playa Hobie. -
La tercera playa más popular de Port Elizabeth. El territorio de la playa de Hobie no es muy extenso, pero su ubicación central proporciona aglomeraciones en esta parte de la costa durante todo el año. Hobie es una de las playas de la ciudad, que se extiende en una cadena a lo largo del paseo marítimo en buen estado. Hay una cubierta de arena y una cómoda entrada al agua. El océano en Hobie Beach es casi siempre accidentado y frío. La playa tiene un premio a la limpieza y la ecología: la prestigiosa Bandera Azul. El atractivo de la playa es un largo puente peatonal que se adentra en el océano a lo largo de varias decenas de metros. En Hobie, a las familias locales con niños y jóvenes les gusta relajarse. La playa suele albergar vacaciones en la ciudad, conciertos, festivales.


Cuando es el mejor momento para ir. -
El mejor momento para unas vacaciones en la playa y nadar en la costa de Sudáfrica es en temporada baja, de noviembre a marzo. La temperatura del agua en el Océano Índico aumenta a + 23-25 ° C, en el Atlántico - a + 18-20 ° C. La temperatura del aire alcanza + 30 ° C, pero la fresca brisa del mar te hace sentir cómodo.


Playa Humewood. -
Humewood Beach es una de las mejores playas urbanas en la localidad sudafricana de Port Elizabeth, que combina la belleza de la playa salvaje y los beneficios de una infraestructura urbana cercana. Humewood es una de las playas centrales que se extienden a lo largo de la ciudad, continúa la famosa Kings Beach. Toda la costa aquí está cubierta de arena limpia y el agua del océano es clara. La playa recibió el premio Bandera Azul. Este es un gran lugar para relajarse, aunque nadar en Humewood Beach no es muy cómodo, porque casi siempre hay olas fuertes y agua bastante fría.


La zona de agua se parece más a un tramo de playa salvaje, no hay signos de civilización aquí. Vale la pena llevar todo lo que pueda necesitar para unas vacaciones. El mejor momento para unas vacaciones en la playa y nadar en la costa de Sudáfrica es en temporada baja, de noviembre a marzo. La temperatura del agua en el Océano Índico aumenta a + 23-25 ° C, en el Atlántico - a + 18-20 ° C. La temperatura del aire alcanza + 30 ° C, pero la fresca brisa del mar te hace sentir cómodo.


Playa Pollok. -
Pollok Beach es un lugar ideal para practicar surf. Una topografía de fondo especial en la playa de Pollok crea olas altas y constantes. La playa de Pollok es un gran tramo de costa arenosa rodeada de arrecifes a ambos lados. En el fondo del océano también hay un arrecife cubierto de arena, una especie de "tubería" (The Pipe, otro nombre de esta playa). Siempre hay muchos surfistas en la playa y aquellos que simplemente se relajan cerca del agua. Nadar en la playa es complicado, porque siempre hay grandes olas.


Hay un edificio en la playa de Pollok donde es posible almacenar equipo personal para deportes. También hay baños y un lugar para relajarse. Hay aparcamiento gratuito en la salida de la playa. El mejor momento para unas vacaciones en la playa y nadar en la costa de Sudáfrica es en temporada baja, de noviembre a marzo. La temperatura del agua en el Océano Índico aumenta a + 23-25 ° C, en el Atlántico - a + 18-20 ° C. La temperatura del aire alcanza + 30 ° C, pero la fresca brisa del mar te hace sentir cómodo.


Con 40 km de costa intacta, playas de arena dorada y litorales rocosos, la pesca es un pasatiempo preferido, mientras que una opción más desafiante es embarcarse en una excursión de pesca en alta mar y dirigirse al Océano Índico a probar suerte. Pase una mañana aprendiendo sobre los peces de la bahía de Algoa al visitar el Oceanario en Bayworld, o descubra muchas especies que habitan los naufragios cercanos a la costa de Puerto Elizabeth en una excursión de buceo. Un lugar famoso para hacer buceo es la Isla de St. Croix, a 20 km del puerto de Puerto Elizabeth, donde la pesca está prohibida y el resultado es grandes poblaciones de pingüinos y cormoranes. El mejor momento para hacer buceo es durante los meses de invierno, cuando la visibilidad es entre ocho y 15 metros.


Espectaculares experiencias de buceo. -
La Carrera de la Sardina en Sudáfrica es reconocida como uno de los eventos marinos más espectaculares del mundo. Anualmente, de mayo a julio, vastos cardúmenes de sardinas migran desde su hogar de aguas templadas frente a la costa meridional de Sudáfrica y viajan hacia el noreste hasta las aguas costeras subtropicales de la Costa Salvaje. Una concentración sin precedentes de depredadores marinos, incluyendo aves marinas, tiburones, peces de caza y mamíferos marinos siguen estos cardúmenes en su Carrera de las Sardinas. La Carrera de la Sardina a lo largo de la costa sudafricana es una de las mayores migraciones de la vida marina en la tierra. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este extraordinario evento:


Ecología. -
La carrera de la sardina todavía no se entiende bien desde el punto de vista ecológico. Una interpretación reciente es que la Carrera de la Sardina es una migración reproductiva estacional de una población de sardinas genéticamente distinta. Sabemos que su paso tiene mucho que ver con las corrientes frías que se extienden a lo largo de la Costa Salvaje de Sudáfrica, ya que estas corrientes producen una gran cantidad de plancton, una importante fuente de alimento para las sardinas.


¿Dónde ocurre la Carrera de la Sardina? -
Las sardinas se aparean y desovan en las orillas de Agulhas, frente a la costa sur del Cabo, y sus huevos fertilizados se dejan flotar en las aguas del mar abierto, donde son transportados hacia el noroeste. Una vez que las sardinas eclosionadas son lo suficientemente fuertes para nadar contra la corriente, se reúnen en enormes cardúmenes y se dirigen lentamente de vuelta a sus zonas de desove.


Hay un pequeño grupo que anualmente se dirige al este de la Costa Salvaje en lo que conocemos como la Carrera de la Sardina. Aprovechan una corriente de agua fría en la plataforma continental de la costa este. Esta agua fría es una ocurrencia estacional y ocurre sólo como una delgada franja entre la costa y la cálida corriente de Agulhas. Si la corriente no ocurre, las sardinas no corren. Esta es la razón por la que la Corriente de las Sardinas no ocurrió en 2013 y 2014.


Los cardúmenes y las bolas de cebo. -
Para minimizar el riesgo de ser comidos, las sardinas convergen y viajan en enormes cardúmenes. Viajan en grupos de miles a la vez permaneciendo cerca de la superficie del océano y cerca de la costa durante gran parte de su paso. Esto da como resultado lo que comúnmente se denomina «El mayor cardumen de la Tierra». Los cardúmenes de sardinas suelen tener más de 7 km de largo, 1,5 km de ancho y 30 metros de profundidad. Estos cardúmenes son claramente visibles desde los planos de los observadores o desde la superficie. Como resultado, se convierten en objetivos de todo un grupo de depredadores: aves, peces grandes, tiburones, ballenas y delfines, todos se unen al frenesí alimenticio. La aparición de delfines comunes a lo largo de la costa sur de KwaZulu-Natal es un indicador.


Las sardinas son extremadamente sensibles al más mínimo cambio en la presión del agua, así que cuando un pez del cardumen se mueve, el resto reacciona. Los depredadores usan esto a su favor para mover algunos de los peces en bolas concentradas. Los delfines a veces soplan burbujas hacia la bola para concentrar aún más a los peces antes de lanzar un ataque. Los tiburones y alcatraces del Cabo se unen al festín y los peces se aletargan cuando el oxígeno del agua circundante disminuye, convirtiéndolos en presas fáciles.


Los animales de la carrera de la Sardina. -
No pensaste que esto iba a ser sólo sobre las sardinas, ¿verdad? El número de sardinas crea un frenesí alimenticio a lo largo de la costa. La carrera, que contiene millones de sardinas individuales, atrae a una diversa gama de depredadores marinos. Y cuando el depredador se encuentra con la presa, comienza un evento de alimentación de proporciones inigualables.


Sardinas
(Sardinops sagax). -
Las sardinas son pequeños peces epipelágicos (de aguas poco profundas) que a veces migran a lo largo de la costa en grandes cardúmenes. Son un importante pez de forraje para formas más grandes de vida marina. «Sardina» y «sardina» son nombres comunes que se utilizan para referirse a diversos peces pequeños y aceitosos de la familia de los arenques. Pero estos términos no son precisos, y lo que se quiere decir depende de la región. Una Autoridad de la Industria Pesquera del Reino Unido, por ejemplo, clasifica las sardinas como sardinas jóvenes. Otro sugiere que cualquier pez de menos de 15 cm de longitud son sardinas, y los peces más grandes son sardinas. Una norma del Codex para las sardinas en conserva cita 21 especies que pueden clasificarse como sardinas, mientras que FishBase llama «sardina» a por lo menos seis especies, más de una docena sólo «sardina», y muchas más con los dos nombres básicos calificados por varios adjetivos.


Las sardinas se pescan comercialmente para una variedad de usos: como cebo, para consumo inmediato, para secar, salar o ahumar, y para su reducción en harina o aceite de pescado. El uso principal de las sardinas es el consumo humano, pero la harina de pescado se utiliza como alimento animal, mientras que el aceite de sardina tiene muchos usos, incluyendo la fabricación de pintura, barniz y linóleo.


Delfín común
(Delphinus capensis). -
Como su nombre lo indica, el delfín común es una de las más abundantes de todas las especies de delfines, que se encuentran en todo el mundo en aguas tropicales y templadas cálidas. Como la mayoría de los delfines, el delfín común es presa de orcas y varios tiburones. Sus únicas otras amenazas son las causadas por el hombre: la contaminación, las toxinas y las actividades pesqueras.


En Sudáfrica, el delfín común es un depredador primario de las sardinas y otros peces de carnada durante la Carrera de la Sardina anual de Sudáfrica. Se cree que los delfines son jugadores críticos en la carrera porque hacen la mayor parte del trabajo duro arreando a los peces. Las sardinas se agrupan en apretadas bolas de cebo que son más fáciles de alimentar para todos los depredadores que se aprovechan de este fenómeno natural.


Las «bolas de carnada» se forman utilizando el pastoreo cooperativo y la red de burbujas para empujar bolsas de sardinas hacia la superficie en grupos apretados. Una vez que se ha formado una bola de cebo, los delfines nadarán a través de la bola de cebo eligiendo peces individuales para alimentarse. Otros depredadores oportunistas, como tiburones, alcatraces, lobos marinos y ballenas también utilizarán estas bolas de cebo para una fácil oportunidad de comer.


Los operadores turísticos experimentados frecuentemente seguirán los movimientos de las manadas de delfines comunes y esperarán a que conduzcan parte de un cardumen de sardinas a la superficie. Son estas bolas de carnada hechas por delfines las que permiten a los buzos ver y presenciar la Carrera de la Sardina en Sudáfrica


Alcatraz del Cabo
(Morus capensis). -
El alcatraz del Cabo está catalogado como vulnerable, ya que tiene un área de reproducción muy pequeña en sólo seis islas. La sobreexplotación de su presa por parte de las pesquerías humanas, agravada por la contaminación, está causando una continua disminución de la calidad de las aguas circundantes para su alimentación.


Esta especie no es estrictamente migratoria, y la mayoría de los alcatraces del Cabo permanecen dentro de un radio de 500 km de su lugar de cría durante todo el año. Algunos (principalmente los machos adultos) utilizan las zonas de cría como lugares de descanso durante la temporada no reproductiva, mientras que otros se dispersan hasta 3.300 km de las colonias de cría. Sin embargo, son estrictamente marinos. Anidan en tierra abierta y en los acantilados de las islas de la costa. Normalmente silencioso en el mar, el raspado arrah arrah es la llamada más común en las colonias.


Focas del Cabo
(Arctocephalus pusillus pusillus). -
Los lobos marinos pertenecen a la familia de las focas con orejas y son una subespecie de la foca peluda afro-australiana. Los lobos marinos normalmente residen en islas o playas aisladas a lo largo de las costas oeste y sur de Sudáfrica y Namibia. Los encuentros de los lobos marinos del Cabo en la carrera anual de la sardina son limitados. Los buzos frecuentemente encuentran lobos marinos solitarios que se alimentan oportunamente de sardinas junto con delfines comunes y tiburones. Es raro encontrar más de un ejemplar de lobo marino.


Esta especie es un animal curioso y amigable cuando está en el agua y a menudo acompaña a los buzos. Nadarán alrededor de los buzos por períodos de varios minutos cada vez. En tierra, están mucho menos relajados y tienden a entrar en pánico cuando la gente se acerca a ellos. El principal depredador del lobo marino del Cabo es el gran tiburón blanco, aunque también son presas de otros animales, como las orcas. Los osos marinos sudafricanos tienen una población muy robusta y saludable. La captura de focas fue prohibida en Sudáfrica en 1990.


Tiburón de punta negra
(Carcharhinus limbatus). -
El tiburón de punta negra es una especie de tiburón réquiem y forma parte de la familia Carcharhinidae. Es común en las aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluidos los hábitats salobres. Son tiburones veloces y energéticos, conocidos por saltar fuera del agua y girar tres o cuatro veces sobre su eje antes de desembarcar. Algunos de estos saltos son el producto final de las carreras de alimentación, en las que el tiburón sacacorchos atraviesa verticalmente cardúmenes de peces pequeños y su impulso lo lanza al aire.


Los buzos y los pescadores costeros de Sudáfrica suelen encontrar tiburones de puntas negras. Durante el recorrido de la sardina se les encuentra frecuentemente alimentándose de bancos de sardinas, anchoas y otros peces de carnada. Por lo general, representan poco peligro para los buzos. Se ha informado de la presencia de tiburones de puntas negras que muestran curiosidad por los buzos, pero permanecen a una distancia segura. En la mayoría de las circunstancias, estos tiburones tímidos no se consideran altamente peligrosos para los seres humanos. Sin embargo, pueden volverse agresivos en presencia de comida, y su tamaño y velocidad invitan al respeto.


Tiburón arenero
(Carcharhinus obscurus). -
Los tiburones oscuros son nadadores de larga distancia conocidos por sus migraciones estacionales, impulsadas por la temperatura. Los patrones locales varían, pero los tiburones a menudo se dirigen hacia los polos en verano y regresan al ecuador en invierno en viajes marítimos que se sabe que superan las 2.000 millas náuticas.


Son extremadamente longevos y pueden sobrevivir hasta medio siglo, pero son lentos para crecer y reproducirse. Esto, junto con su orgullo territorial, da lugar a pequeñas comunidades aisladas que son susceptibles a presiones de sobrepesca localizadas. La pesca comercial y recreativa de estos tiburones se prohibió en 2000, pero a menudo son capturados accidentalmente con palangres y otras artes de pesca, con altas tasas de mortalidad. En otros lugares siguen siendo objeto de comercio de sopa de aleta de tiburón, con resultados devastadores.


Durante la Carrera de la Sardina es frecuente encontrar grandes tiburones oscuros atiborrándose de bolas de cebo de sardina y otros peces de carnada. Se pueden reconocer fácilmente de los tiburones de puntas negras por su coloración más apagada, su aleta dorsal relativamente más pequeña y la ausencia de pigmentación negra distintiva en su aleta pectoral y dorsal.


La ballena de Bryde
(Balaenoptera brydei). -
La ballena de Bryde (se pronuncia «broo-dess»), lleva el nombre de Johan Bryde que ayudó a construir la primera fábrica de ballenas en Durban, Sudáfrica, en 1909. Son la única especie de ballena con barbas que vive todo el año en aguas más cálidas cerca del ecuador.


La ballena de Bryde es la única ballena que puede observarse con frecuencia alimentándose de las bolas de cebo de sardinas de la carrera anual de sardinas de Sudáfrica. Las bolas de cebo poco profundas a menudo son engullidas en su totalidad por una ballena de Bryde que se abalanza sobre ellas. Como ballena con barbas, la ballena de Bryde succionará una gran cantidad de agua y peces de carnada durante una sola arremetida contra una bola de carnada. Una vez capturada, la ballena manchará el agua de mar a través de la barba y retendrá los peces.


Para los buzos en el agua, la presencia de estas enormes ballenas con barbas puede ser intimidante, y se sabe que las ballenas de Bryde que se alimentan por arremetida casi llaman a la puerta, y algunos afirman que se «tragan» a los humanos mientras engullen las bolas de cebo de sardinas.


Se sabe que hacen cambios repentinos de dirección cuando se alimentan tanto en la superficie como bajo el agua. A veces curioso, la ballena de Bryde puede ser vista acercándose o nadando junto a los barcos. Tiene patrones de respiración irregulares, y a menudo soplará de cuatro a siete chorros delgados y brumosos, seguidos de una inmersión, normalmente de unos dos minutos de duración, aunque es capaz de permanecer bajo la superficie durante más tiempo. También se ha visto que soplan o exhalan mientras están bajo el agua. Cuando sale a la superficie entre inmersiones, la ballena de Bryde rara vez muestra más que la parte superior de su cabeza


Ballena jorobada
(Megaptera novaeangliae). -
La ballena jorobada es un avistamiento común para los aventureros que experimentan la carrera de la sardina. Estos frecuentes avistamientos llevan a muchos visitantes a creer incorrectamente que su presencia está relacionada con la Carrera de la Sardina, pero están allí en el momento justo durante su migración. Las ballenas jorobadas migran anualmente desde las zonas de alimentación de verano cerca de los polos hasta las aguas más cálidas de reproducción de invierno, más cercanas al Ecuador. A pesar de no tener ninguna relación ecológica con la ruta de las sardinas, la ballena jorobada es una firme favorita para ver en la ruta de las sardinas.


Las ballenas jorobadas son conocidas por sus mágicos cantos, que viajan por grandes distancias a través de los océanos del mundo. Estas secuencias de gemidos, aullidos, gritos y otros ruidos son bastante complejas y a menudo continúan durante horas y horas. Lo más probable es que las jorobadas canten para comunicarse con otros y para atraer a posibles parejas.


Las madres y sus crías nadan muy cerca, a menudo se tocan con sus aletas con lo que parecen ser gestos de afecto. Estos poderosos nadadores usan sus enormes aletas de la cola, llamadas aleta caudal, para impulsarse a través del agua y a veces completamente fuera de ella. Regularmente saltan del agua, aterrizando con un tremendo chapoteo.


¿Dónde y cuándo puedes experimentar la Carrera de la Sardina? -
Todos los años, entre mayo y agosto, miles de millones de sardinas desovan en las frías aguas del Banco Agulhas y viajan a lo largo de la costa oriental de Sudáfrica. Siguen la corriente fría de Benguela a medida que sube por la costa oriental de Sudáfrica desde el Banco de Agulhas hasta Mozambique. Este fenómeno natural es causado por el movimiento de las corrientes y ciertos patrones climáticos. Por lo tanto, es importante saber que no hay garantías de ver bolas de cebo de sardinas. Sin embargo, hay encuentros cercanos regulares con tiburones, delfines, ballenas y aves marinas, lo que hace que esta sea una experiencia única en la vida. Algunos días los buzos pueden pasar más de 8 horas en el agua, con la esperanza de encontrar una bola de cebo de sardinas. Dicho esto, los últimos años han sido bastante activos para las sardinas, y sus posibilidades son buenas para una fantástica acción submarina.


¿Cómo puedes ser parte de este increíble evento natural? -
Un viejo chiste dice: «Si quieres experimentar la Carrera de la Sardina, tú serás el que corra». Como cualquier buceador sabe, no hay garantía de vida marina específica en una inmersión. Puedes programar tus inmersiones para ciertos sitios y ciertas épocas del año, pero ver lo que has venido a ver nunca es algo seguro. Lo mismo ocurre con la Carrera de la Sardina. Los centros de buceo de la zona suelen trabajar junto con las compañías de aviación, los barcos pesqueros y los centros de observación en tierra para rastrear y encontrar los cardúmenes. Hemos recopilado una lista de los mejores operadores para contactar si quieres ser testigo de esta fantástica oportunidad por ti mismo.


Operadores a contactar. -
La Carrera de la Sardina es una experiencia increíble, no hay nada como esto. Ver una icónica bola de cebo para sardinas en condiciones cristalinas con delfines, tiburones, ballenas y aves marinas en un frenesí alimenticio es, de hecho, bastante raro y muy especial. Aquí hay una lista de operadores que se dedican a dirigir expediciones responsables de la Carrera de la Sardina si quiere ser testigo de este espectacular evento natural de primera mano:


1.
Aventuras de buceo en África. -
No dejes que la vida pase volando, únete a African Dive Adventures en la aventura de tu vida y sé testigo de la Carrera de la Sardina! Afridive Adventures ofrece los mejores paquetes de carreras de sardinas a lo largo de la Costa Salvaje, ¡lo que los convierte en nuestra mejor opción si quieres ser testigo de este maravilloso evento natural! Su base se encuentra en Coffee Bay, donde los buzos se alojan en el encantador Hotel Ocean View. Se ofrecen paquetes estándar de 5 noches y 4 días de actividades en el mar. Para los grupos se ofrecen paquetes más largos o combinaciones de Sardine Run y Protea Banks.


2.
PSJ y Pro Dive Sudáfrica. -
Las giras de PSJ son dirigidas por Nadia Aly y Pro Dive South África. Pro Dive South África se enorgullece de haber ofrecido las experiencias de la Carrera de la Sardina en Port Saint John’s (PSJ) durante más de 21 años, trabajando arduamente para reunir las mejores experiencias de la Carrera de la Sardina en Port Saint John’s. Deberías tener buena experiencia y habilidades de buceo para esta expedición. Estos viajes no son adecuados para nuevos buzos.


3.
blue wilderness. -
A finales de 90′s Blue Wilderness fue pionera en expediciones de buceo para seguir y filmar la Carrera de la Sardina. Su equipo hace un seguimiento anual de la Carrera de la Sardina y siempre están desarrollando nuevas tecnologías de detección, perfeccionando sus redes de observación y modernizando los buques oceánicos para asegurar la mejor experiencia del mayor evento marino del mundo. Se recomienda que los aventureros que se unan a Blue Wilderness para la Carrera de la Sardina estén cualificados para el buceo. Sin embargo, los huéspedes que no están calificados o prefieren el buceo libre son bienvenidos. Para los buzos libres, insistimos en que no se muevan en una bola de carnada ya que esto interfiere negativamente con los depredadores aéreos como el alcatraz del Cabo.


4.
ScubaCo. -
Tanto si eres un buceador como si sólo quieres pasar el día disfrutando de la acción de la carrera de sardinas desde el barco, ScubaCo Diving & Travel lo hará posible. Ofrecen muchos paquetes, así como un «Construye tu propio paquete» para la Carrera de la Sardina 2020, en caso de que tengas un tiempo limitado en Sudáfrica. De esta manera, puedes estar seguro de no perderte la acción. Viajando a Transkei, ScubaCo Diving & Travel no se perdería este fenómeno anual para el mundo; ¡y tú tampoco deberías!


5.
África costa afuera. -
El África extraterritorial ha estado operando en la Costa Salvaje durante muchos años y tiene amplios conocimientos en el ámbito doméstico. Su ubicación es ideal para ofrecerle un viaje magnífico y lleno de diversión, junto con equipos de especialistas de la Carrera de la Sardina altamente experimentados de patrones y guías de buceo. ¡Ofrecen aventuras en barco para todo el mundo, ya sea un buceador o no buceador! Todos los amantes de la naturaleza, los observadores de aves, los entusiastas de la fotografía, los entusiastas de los delfines y las ballenas, los buceadores con tubo de respiración y los submarinistas disfrutarán a fondo de este increíble acontecimiento de la naturaleza, que se ha comparado con la «migración de los ñus del Serengeti» basada en tierra y cuyo equivalente marino se ha llamado desde entonces «El mayor cardumen de la Tierra». Los 10 mejores parques de safaris en África.


6.
Centro de buceo Aliwal. -
Únete al Centro de Buceo Aliwal para un increíble viaje lleno de diversión en la Carrera de la Sardina. Tienen más de 20 años de experiencia en la Carrera de la Sardina, ¡así que saben lo que hacen! Con sede en la pintoresca ciudad de Port St Johns, donde los barcos salen del río Umzimvubu, Aliwal Dive Center se enorgullece de sus amplios conocimientos y experiencia sobre dónde encontrar la mejor acción de Sardine Run para sus clientes.


Conclusión. -
La Carrera de la Sardina es una migración de miles de millones de sardinas que siguen la corriente de agua fría desde el Banco de Agulhas y terminan en Mozambique. Esta migración masiva es un evento anual que atrae a miles de aves, delfines, tiburones. También coincide con la migración de la ballena jorobada que, al estar en la zona, también disfruta del almuerzo gratis. La Carrera de la Sardina es un poco como un Safari. En lugar de un jeep tienes una lancha rápida y en lugar de la sabana tienes el océano. Es la mayor migración de biomasa del planeta, superando incluso la migración anual de los ñus en el Serengeti.


El mejor lugar para disfrutar de la Carrera de la Sardina es a lo largo de la Costa Salvaje en Sudáfrica. Como un fenómeno natural que depende de la compleja interrelación de las corrientes, el clima y los animales, la carrera de la sardina puede ser muy difícil de predecir. Como regla general – la acción se mueve desde el sur, así que si tus fechas son tempranas (mayo a junio) mira alrededor de Port Elizabeth y East London. De junio a julio mira en Coffee Bay, Port St Johns y Mboyti. Todos los operadores de la Carrera de la Sardina que figuran en la lista se dedican a realizar expediciones ambientalmente y socialmente responsables de la Carrera de la Sardina.


Buceo y submarinismo en Seychelles. -
Aguas tan transparentes como un cristal ligeramente teñido de turquesa aportan una visibilidad inmejorable para disfrutar del mundo subacuático. Infinita belleza y una riqueza natural simplemente única completando los ya de por si perfectos paisajes de la superficie.


Increíble variedad y composición de su hábitat marino. - Aunque resulta especialmente única la variedad y densidad de la fauna en ciertas zonas (especialmente alrededor de ciertas zonas coralinas y parques marinos protegidos), cualquier playa es buena para realizar una inmersión fructífera. Resulta casi inevitable encontrar una variada colección de diferentes especies de corales, millones de peces tropicales y simpáticas tortugas marinas nadando entre aguas cristalinas.


La mejor época para bucear en Seychelles. -
En realidad se podría decir que cualquier momento es bueno para bucear en las islas Seychelles, porque cuando las condiciones son malas aquí, siguen siendo incluso mejores que en la mayoría de lugares del mundo. Técnicamente es posible bucear durante todo el año en Seychelles y las condiciones siempre son mínimamente buenas, aunque la mejor época se considera en los meses de abril-mayo y entre los meses de octubre-enero, cuando la temperatura del agua alcanza los 30ºC, es posible bucear con un neopreno corto y la visibilidad del agua supera los 30 metros, que básicamente es una barbaridad.


En época de monzón (junio, julio y agosto principalmente), las condiciones son las peores, aunque siguen siendo mejores que en muchos sitios. De hecho, hay buzos que en el mes de agosto en la isla de La Digue tuvieron una temperatura del agua de 24 ºC y una visibilidad de entre 10 y 15 metros. En total, hay 6 parques nacionales marinos alrededor de las islas de Mahé, Praslin y La Digue, por lo que la vida marina es muy rica y el buceo es uno de los mejores del mundo en cualquier época del año.


Bucear en las Seychelles es una experiencia que jamás olvidaréis, os lo aseguro. Seychelles se caracteriza por ser un paraíso bajo el mar, con puntos de inmersión que van desde los 10 a los 40 metros de profundidad. Ubicada en el hermoso océano Índico junto con otras 114 islas, Mahé es un destino perfecto para la práctica del buceo. Las Seychelles se componen de 115 islas en dos grupos distintos, las islas exteriores y las islas interiores. Las islas Seychelles son famosas por sus formaciones rocosas de granito esculpidas y sus espectaculares playas vírgenes.


Islas Seychelles, un paraíso para el buceo. -
En Seychelles, el mar no está lleno de buzos ¡sino de peces! Hay bastante diversidad en cuanto a los puntos de inmersión, con hermosos arrecifes de coral, varios pecios, pero también podemos encontrar bajo el agua las famosas rocas de granito esculpidas de Seychelles. Estas rocas proporcionan un paisaje único, rodeadas de mucha vida marina y, a menudo, forman un paisaje muy colorido.


Bucear en Seychelles es sinónimo de aventura y de biodiversidad. En cualquier punto de inmersión de Seychelles podremos ver enormes bancos de peces, tortugas, rayas o tiburones de arrecife. Las islas están ubicadas en el medio del Océano Índico, donde se pueden disfrutar de grandes encuentros con animales marinos en prácticamente cualquier inmersión.


Hay una gran abundancia de vida marina en los mares que rodean a estas islas, donde se pueden encontrar muchas especies de peces, así como pulpos, langostas, todos escondidos en los acantilados de granito y algunas especies más grandes en los sitios más remotos como el pez napoleón, meros gigantes, tortugas, tiburones de arrecife y rayas.


Bucear con el tiburón ballena en Seychelles. -
Otro de los grandes atractivos de estas islas es el buceo con tiburones ballena, uno de los animales más espectaculares del medio marino. Los tiburones ballena se encuentran merodeando por las Seychelles desde el mes de Junio hasta el mes de Diciembre aunque, si queréis precisar vuestro buceo con el pez más grande del mundo, comentaros que se puede bucear con ellos desde el mes de Septiembre a Noviembre, siendo Octubre el mes con mayor número de avistamientos.


Buceo en barco. -
Los puntos de buceo de las islas Seychelles van de 8 a 30 metros, y hay muchas opciones tanto para principiantes como para buzos expertos. Aproximadamente hay 25 puntos de inmersión que están bastante cerca de la isla de Mahé (menos de 15 minutos en lancha), mientras que otros 50 requieren una excursión de un día completo, donde se recorren otras islas cercanas como Praslin, La Digue y Silhouette. En los arrecifes interiores, es habitual ver peces mariposa, pulpos, camarones, pez león y pez ángel. Estos son los puntos de inmersión más comunes en las islas, y por lo general las inmersiones nocturnas también se llevan a cabo en estos arrecifes.


Un poco más lejos, es probable que veas rayas, tiburones de arrecife, tortugas marinas y peces loros. Sin embargo, es más probable que veas la megafauna (tiburones, pez vela, mantarrayas) en los lugares que rodean las islas más alejadas. Mis lugares favoritos para bucear son el Parque Nacional Marino de Port Launay y Shark Bank. Encontrarás una serie de lugares llenos de cuevas y grutas, donde te recomiendo llevar un foco o linterna submarina para alumbrar cada rincón.


El primero es famoso por la frecuencia de avistamientos de tiburones ballena, la belleza de las playas y la vibrante vida marina. Arrecifes poco profundos y lagunas apacibles hacen de este un buen lugar para buceadores principiantes y buceadores avanzados. Shark Bank, por el contrario, es un lugar más adecuado para buceadores avanzados, dada la fuerte corriente que azota estas aguas. Aquí, es probable que veas tiburones de arrecife, tiburones ballena, rayas, barracudas, pez lobo y pargo amarillo.


Conservación marina. -
La conservación marina se escribe con letras mayúsculas en las Seychelles. Hay 6 parques nacionales marinos repartidos en varias partes de Mahe, alrededor de Silhouette, Curieuse cerca de la isla Praslin e Ile Coco cerca de la isla La Digue. Además, varias islas son administradas por organizaciones de conservación que incluyen la conservación marina como uno de los pilares de sus programas.


Clima de Seychelles. -
El clima de Seychelles es tropical, con temperaturas que oscilan durante todo el año entre 28 y 32 grados. Las temperaturas nocturnas oscilan entre los 22 y los 29 grados. El clima está dominado por los vientos alisios. Desde octubre hasta abril, el viento es suave y cálido y la lluvia es más abundante y desde mayo hasta septiembre está presente el viento del monzón que es más fresco y más fuerte. La temperatura del agua varía de 26 grados centígrados entre los meses de junio a agosto, y se va calentando lentamente hasta los 30 grados en los meses de abril y mayo. La temporada baja es generalmente durante los meses de febrero / marzo, junio / julio y principios de diciembre.


Más actividades en las islas Seychelles. -
No solo alberga espectaculares formaciones submarinas, tiburones ballena y excelentes puntos de buceo, Mahé también ofrece espectaculares playas de arena blanca, montañas de granito y un tesoro de flora y fauna. No te pierdas el árbol de medusas, la planta carnívora de jarra de Seychelles y la orquídea de vainilla de Seychelles, especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.


El Coco de Mer es la semilla más grande que crece de forma natural solo en las islas de Praslin y Curieuse en las Seychelles. El Vallee de Mai es un bosque de palmeras de Coco de Mer y un lugar que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. También podéis alquilar kayaks y daros un agradable paseo por la costa de Mahé, disfrutando de los rincones que esta isla esconde. Ofrecen excursiones en kayak de cristal, unos kayaks transparentes para ver el fondo marino. Una actividad muy interesante para cualquiera que busque disfrutar del entorno marino de este paraíso.

0 comentarios: