LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Sudáfrica posee casi 3.000 kilómetros de costa. Lejos de ser una costa uniforme, el país combina playas de arena con otras rocosas; suaves brisas con fuertes rachas de viento; cabos, penínsulas y golfos. Con un clima suave durante todo el año; su verano se extiende de octubre a abril, mientras que el invierno va desde mayo hasta septiembre, Sudáfrica se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a actividades acuáticas. El país sudafricano es conocido como un paraíso para surfistas y un destino buscado por turistas dispuestos a mojarse. Hoy te presento siete actividades que podrás realizar en sus aguas durante tus próximas vacaciones.


Surf. -
Sudáfrica es considerada una de las mecas mundiales del surf y sus playas reciben cada año a miles de surfistas (tanto amateurs como profesionales) dispuestos a batirse en batallas oceánicas. Jeffery’s Bay, situada en plena Ruta de los Jardines, es la más icónica de sus playas y en sus olas han surfeado los mejores nombres del panorama internacional. Ciudad del Cabo, su vecina Muizenberg (famosa por sus casetas de colores) o Hermanus serán tus mejores opciones a la hora de practicar uno de los deportes más populares del país.


Snorkel. -
Las cristalinas aguas sudafricanas (sus playas reciben diversos reconocimientos cada año) hacen que no sea difícil encontrar lugares donde practicar este deporte a lo largo de su costa. Hace unos meses nosotros mismos probamos esta experiencia nadando con leones marinos en Ciudad del Cabo. False Bay será una de tus mejores elecciones cerca del cabo, mientras que Thonga Beach Lodge, en la costa más oriental de Sudáfrica, te ofrecerá una completa experiencia marina.


Buceo con tiburones. -
Imagina sumergirte en una jaula mientras algunos tiburones blancos, uno de los animales más peligrosos del planeta, nadan a tu alrededor. Una experiencia única que te hará ver de cerca a esta especie, disfrutando de la máxima seguridad. Varios de los hoteles con los que trabajamos ofrecen este servicio y desde Rhino África podemos aconsejarte la mejor época para hacerlo.


Windsurf
& Kitesurf. -
Al igual que el surf, tanto el windsurf como el kitesurf son actividades acuáticas muy practicadas en la nación arcoíris y es común ver a gente practicando ambos deportes a lo largo de sus kilométricas playas. Las mejores localizaciones para hacerlo son similares a las del surf y encontrarás una gran comunidad de amantes de estos deportes con los que podrás compartir olas y experiencias.


Velero
/Crucero. -
Si eres de los que prefiere disfrutar del océano sin acabar empapado, quizás prefieras vivir una experiencia en barco. Elige navegar por el Atlántico o el Índico, manejando tu propio velero o disfrutando de cruceros de lujo donde tu único trabajo será relajarte y disfrutar de bellos atardeceres. Pregúntanos a través de nuestra web y te daremos más información sobre estos servicios.


Pesca deportiva. -
Diversas regiones del país ofrecen la posibilidad de practicar diversas modalidades de pesca, incluyendo pesca de altura, pesca en embalses o pesca con mosca. La diversa Zuzulandia, al oeste, o muchas de las paradas en nuestra querida Ruta de los Jardines, serán tus mejores opciones.


Avistamiento de ballenas. -
La región de Overberg es conocida por su Ruta de las Ballenas. A lo largo de sus costas tendrás la oportunidad de ver a este enorme animal, una experiencia que seguro nunca olvidarás. Hermanus ofrece un gran número de alojamientos para hacerlo, además de ofrecer un lugar ideal para comenzar o terminar la Ruta de los Jardines o visitar el icónico cabo de las Agujas. La mejor temporada para contemplarlas es de junio a diciembre. Estas son las actividades acuáticas más importantes, pero no todas. Esquí acuático, submarinismo, piragüismo…


Pesca Deportiva en Sudáfrica. -
Con casi 3000 kilómetros de costa en los océanos Índico y Atlántico, hay mucho para el pescador de aguas profundas en Sudáfrica en busca de posibilidades de pesca de caza mayor. Con las corrientes de Benguela y Agulhas cálidos fríos, la variedad de especies es abundante, incluyendo barracuda, pez vela y atún.


Permisos. -
Para proteger los recursos vivos marinos naturales y regular la pesca, el Gobierno de Sudáfrica promulgó la Ley de los Recursos Vivos Marinos en 1998. La pesca con Recreativas y en tierra está regulado por " límites de bolsa ", que impiden que las personas se contagien de demasiados peces. Se requiere que todos los pescadores deportivos que tener permisos de pesca de recreo. Estos permisos anuales se pueden obtener en las oficinas postales de toda Sudáfrica. Pescado capturado bajo un permiso de pesca recreativa no pueden ser vendidos.


Especies. -
No hay escasez de barcos que ofrecen grandes botes de pesca de juego, y un pescador puede obtener un día de pesca de alrededor de $ 150. Los pescadores comúnmente pueden esperar para atrapar marlin , el pez espada, la barracuda, el amarillo, el azul y el atún de aleta larga, cola amarilla y el cabo todo el año salmón. Kob , Cabo snoerk y el dorado son especies estacionales.


Trolling. -
Pescadores puede cubrir mucho terreno rápidamente usando el trolling. Esta es la técnica de arrastrar un señuelo artificial o cebo vivo detrás de un barco. Al mantener el barco en movimiento y el cebo, el pescado por debajo de ver la carnada y reaccionar instintivamente golpeando para ello.


Chumming. -
Chumming es la práctica de dejar caer los diferentes tipos de cebo en un área específica durante un tiempo dado para atraer a los peces. El uso de diferentes tipos de cebo ayudará a atraer a una gama más amplia de especies, todas las cuales son atraídos por olores diferentes y tipos de alimentos. Surfistas sudafricanos y los bañistas están tratando de conseguir Chumming prohibido, porque desde que Sudáfrica es el hogar de los grandes tiburones blancos, creen que esta práctica fomenta tiburones atacan a los humanos.


Fighting. -
La atracción de la pesca deportiva como un deporte es la lucha que implica intentar desgranar en la captura. Ya sea sentado o de pie, en la popa de la embarcación, el pescador coloca el talón de la caña en un monte gimbaled , desde donde trabaja en el devanado del pescado pulg asientos especializados, con los arneses, puede ayudar a los pescadores para mantener la fuerza y la resistencia necesaria para desembarcar pescado de gran alcance. No es raro que la lucha para tomar muchas horas, sobre todo con especies como la barracuda en aguas sudafricanas.


Pesca en Sudáfrica. -
Sudáfrica está bendecida con 3000 kilómetros de costa, así como numerosos lagos, ríos, arroyos de montaña y presas. Un entusiasta de la pesca seguramente encontrará un lugar para una actividad favorita. Siempre y cuando tengas permiso especial para pescar en el mar, podrás unirte a fletados de mar profundo: las aguas oceánicas son ricas en barracuda, velero y atún. En lugares alrededor de Ciudad del Cabo, Octubre a Diciembre es el momento más agradable para la pesca en aguas profundas. En Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal, la temporada de pesca oficial va de diciembre a marzo.


Bass y la pesca de la carpa también está disponible, sin embargo, la captura y la liberación se alientan. Ríos de montaña y arroyos florecen con truchas marrones y arco iris. Las tierras altas son excelentes para la pesca de mosca estacional, cada vez más popular en las provincias de KwaZulu-Natal, Mpumalanga y Cabo Oriental, y el resto de Sudáfrica. A quien no le gusta la idea de pasear a través de los ríos puede elegir pescar en presas o lagos.


La truta se captura principalmente entre septiembre y mayo. La pesca de mosca es la mejor en primavera (septiembre-octubre) y otoño (abril-mayo) cuando el agua está caliente y el pescado está activo. Aunque estos meses son considerados los mejores, algunas presas y lagos no tienen temporada cerrada. Así que, si usted quiere ir a pescar más, usted puede encontrar ciertas oportunidades durante todo el año.


Tiburones Perdidos de Sudáfrica. -
Cuando la gente piensa en los tiburones, suele pensar en un gran y temible depredador con una enorme aleta dorsal que se mueve por la superficie del agua. Pero esa no es la realidad. Sudáfrica cuenta con una de las cinco faunas más ricas y diversas de condrictios (tiburones, rayas y quimeras) del mundo, con más del 15% de todas las especies conocidas. Sin embargo, la mayoría de los tiburones y sus parientes se han «perdido» en gran medida en la era de los hipermedios, y unos pocos grandes tiburones carismáticos han eclipsado a la mayoría de las especies de tiburones.


«
Mientras que estas megaestrellas, como el gran tiburón blanco, gozan de una gran admiración por parte de los medios de comunicación y son el centro de muchos esfuerzos de conservación e investigación, los «tiburones perdidos» de Sudáfrica son en gran medida desconocidos, no sólo para el público, sino también para la comunidad científica y conservacionista». Muchos de ellos pueden estar desapareciendo ante nuestros ojos sin que nadie se dé cuenta, citando, por ejemplo, que dos especies de peces arpones cuya existencia se conocía en las aguas locales no se han visto desde hace más de 20 años. «Nos hace preguntarnos qué otras especies están desapareciendo o han desaparecido sin que lo sepamos.


En todos los océanos del mundo, los tiburones tienen grandes problemas. La última evaluación del Grupo de Especialistas en Tiburones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), publicada el mes pasado, reveló que un tercio de las especies de tiburones y rayas del mundo están en peligro de extinción debido a la sobrepesca. Según la red de seguimiento del comercio de especies silvestres Trafic, los tiburones del mundo se enfrentan a una «crisis sin precedentes» debido a la sobrepesca a largo plazo, el comercio ilegal, la mala gestión de la pesca y la inacción internacional.


Traffic ha presentado SharkTrace, una serie de innovadoras aplicaciones para ayudar a combatir la «catástrofe poblacional» de los tiburones y las rayas. Utiliza la tecnología para hacer un seguimiento de las especies desde su captura hasta su consumo, para su uso a bordo de los buques pesqueros, en las plantas de procesamiento de pescado y en los vehículos de transporte, con el fin de proporcionar transparencia en toda la cadena de suministro. Sudáfrica tiene el deber de proteger a sus tiburones y rayas, dice Jennifer Olbers, bióloga marina de WildOceans, que participa en el Proyecto de Conservación de Tiburones y Rayas de Sudáfrica.


El país tiene un plan de acción nacional para la conservación y gestión de los tiburones que se está aplicando, dice. «En cuanto a los objetivos y el plan de acción, es un documento muy bueno, pero es cuestión de que lo logremos y pongamos en práctica lo que contiene». De las 192 especies que se encuentran en las aguas locales, unas 100 están amenazadas por la pesca. «Tenemos que volver a autorizar la legislación para algunas de nuestras especies de tiburones», dijo Olbers. «Durante muchos años hemos tenido un puñado de tiburones en nuestra lista de prohibidos y lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestros tiburones en peligro crítico de extinción, en peligro de extinción y vulnerables, estén cubiertos por una legislación adecuada en Sudáfrica, lo que no ocurre en este momento.


«
Tenemos algunas especies que están muy explotadas, como el tiburón de aleta amarilla. Sabemos que está en peligro crítico de extinción y que está sobreexplotado, pero siguen pescando, no hay restricciones. Algunas de nuestras pesquerías siguen sin cumplir la legislación en cuanto a la presentación de sus capturas a nivel de especie: están agregando especies. Tenemos muchas especies, pero no sabemos realmente qué pasa con cada una porque los pescadores las agregan». Una de las recomendaciones del proyecto al Ministerio de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente es «hacer que los pescadores se fijen en una identificación más rigurosa de las especies y detengan esta agregación para que podamos cuidar de estos tiburones menos conocidos».


Ebert ha elaborado la primera lista de comprobación dedicada a todos los tiburones, rayas y tiburones fantasma que se encuentran en aguas sudafricanas, su distribución y su situación actual en la Lista Roja de la UICN, que es una herramienta importante para los esfuerzos de conservación. Muestra que el 45% de todas las especies de tiburones (50 de 111 especies) y el 33% de todas las especies de rayas (24 de 72 especies) de las aguas locales están en peligro de extinción.


Ebert, cuyas investigaciones a nivel mundial han permitido descubrir más de 50 nuevas especies de tiburones, afirma que ha convertido en el trabajo de su vida la búsqueda y el hallazgo de tiburones perdidos, así como la concienciación sobre ellos antes de que desaparezcan para siempre. Sólo en Sudáfrica ha encontrado y dado nombre a 11 nuevas especies de tiburones (tanto de peces como fantasmas) y los últimos descubrimientos se publicaron en febrero de este año: el tiburón linterna de Barry, la tintorera de Madagascar y la tintorera de Socotra.


¿Dónde están los grandes tiburones blancos de Sudáfrica?

  • Los tiburones blancos han desaparecido de False Bay y Gansbaai, dos áreas frente a Sudáfrica donde históricamente han sido comúnmente avistados.
  • Los científicos tienen varias teorías al respecto, incluida la depredación de tiburones por las orcas y la actividad pesquera que captura especies de las que se alimentan los tiburones juveniles.
  • Los científicos dicen que es importante dar un paso hacia atrás y observar el panorama general. Mientras que los tiburones han desaparecido de algunas áreas, han aumentado en otras, pero los datos que cubren toda la costa de Sudáfrica aún son irregulares.


Ciudad del Cabo
– La población de grandes tiburones blancos de Sudáfrica ha sido objeto de escrutinio internacional desde 2017, cuando los operadores de buceo en jaulas informaron de una disminución repentina y pronunciada en los avistamientos alrededor de los destinos turísticos de False Bay y Gansbaai.


De 2010 a 2016, los avistamientos de tiburones blancos (Carcharodon carcharias) en False Bay bordearon los 205 por año, según la organización de conservación e investigación Shark Spotters. En 2018, los tiburones fueron avistados solo 50 veces; y 2019 ni una sola vez. En enero de 2020, se vio el primer tiburón blanco en 20 meses en False Bay.


No está claro cuántos tiburones blancos hay en Sudáfrica; las estimaciones oscilan entre 500 y 900. Sara Andreotti de la Universidad de Stellenbosch que estudia la genética de los tiburones blancos en la costa sudafricana, encontró que los tiburones son una sola población que se mueve de un sitio a otro y se reproducen entre sí. En un estudio de 2009 a 2011, estimó que había alrededor de 300 tiburones reproductores en la población, pero se cree que el mínimo número para evitar la endogamia (es decir, la reproducción entre individuos de la misma familia) es alrededor de 500. «Entonces nuestra población ya estaba en serios problemas», dice Andreotti.


Orcas. -
La respuesta a la que apuntan la mayoría de científicos que estudian tiburones blancos es la presencia de orcas en el área, dos en particular: Port y Starboard, como se les ha llamado, y que fueron vistas por primera vez en False Bay en 2015 (aunque las orcas se habían vuelto cada vez más avistadas desde 2009). En ese momento, se encontraron varios cadáveres de tiburones moteados (Notorynchus cepedianus) en la bahía, y los depredadores parecían ser las orcas. Estos fueron los primeros registros de orcas depredando tiburones en Sudáfrica.


Una teoría es que las orcas que comen tiburones son parte de un ecotipo diferente, atraídas a las aguas costeras desde aguas pelágicas más profundas (columna de agua que está sobre el fondo marino) por una variedad de razones, que incluyen cambios en la temperatura del agua debido al cambio climático y la sobrepesca. En la cobertura de los medios de comunicación sobre los tiburones blancos de Sudáfrica, las pesquerías de palangre de tiburones demersales (que viven en el fondo marino o se alimentan en ese lugar) han sido retratadas como el principal culpable de su desaparición, pero muchos científicos que estudian tiburones blancos señalan la falta de datos.


Las pesquerías de palangre capturan pequeños tiburones que son presas importantes para los tiburones blancos juveniles (los tiburones maduros tienden a comer mamíferos marinos, como las focas). Científicos del Departamento de Medio Ambiente, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica recomiendan el control de las capturas, pero actualmente no existen límites y hay preocupación sobre el impacto en el ecosistema de la sobrepesca de tiburones, como los tiburones vitamínicos o cazón y las musolas lisas. Además, el monitoreo de las costas de Sudáfrica es notoriamente débil y algunos barcos todavía pescan en las zonas de veda de las áreas marinas protegidas.


Las redes para tiburones y la pesca con anzuelo (anzuelos con cebo dirigidos específicamente a los tiburones) plantean riesgos adicionales para los tiburones blancos a lo largo de la costa de Sudáfrica. Aunque la especie ha estado protegida en Sudáfrica desde 1991, la provincia de KwaZulu-Natal (KZN) utiliza anzuelos cebados para matar exclusivamente a tiburones blancos y así evitar que se acerquen a la costa. Entre 2013 y 2017, un promedio de casi 17 tiburones blancos murió en las líneas con anzuelos de KZN cada año, así como decenas de otros animales marinos: tortugas, delfines y otras especies de tiburones.


La pesca de tiburones en Sudáfrica. -
En Sudáfrica Jota pesca y enseña a pescar. Se pone a disposición de cualquier aficionado para ayudarle a adentrarse en esta técnica. Así que, si estáis pensando en un viaje de pesca para las vacaciones de verano, ¿por qué no incluir entre la lista de destinos Sudáfrica? Seguro que sería una experiencia irrepetible. Además, Jota practica la captura y suelta. Defiende la devolución inmediata al agua de los ejemplares nada más ser capturados, con el menor daño posible para no poner en peligro su supervivencia. ¡Bien hecho!


Especies protegidas y por tanto prohibida para la pesca recreativa. -
Saber si una especie que hemos pescado nos la podemos llevar a casa, o debemos devolverla al mar sana y salva, es muy importante. No sólo porque nos puede evitar tener que afrontar una cuantiosa multa, en caso de que nos pille los servicios de inspección correspondientes, sino porque, en muchos casos, el hecho de que una especie esté expresamente prohibida su captura es debido a que la especie se encuentra en una muy delicada situación de conservación (en peligro de extinción, en un plan de recuperación, etc.). Por tanto, es de vital importancia conocer qué especies son capturables y qué especies no los son, y así poder aportar nuestro granito de arena para la conservación de las especies.


Como curiosidad, os puedo decir que los científicos estiman que, actualmente se extinguen unas 150 a 200 especies cada día, siendo comparable esta situación a la que condujo a la desaparición de los dinosaurios hace ya algunos añitos. Si ya sé lo que estáis pensando, la pesca recreativa no es la culpable de la extinción de ninguna especie. Cierto, pero no es menos cierto que podemos poner nuestro granito de arena para que determinadas especies remonten y vuelvan a ser numerosas en nuestros mares. Además, debéis de pensar, que todas las especies se interrelacionan unas con otras, y que la desaparición de una especie, que aparentemente no sea muy útilpuede conllevar que otras especiesmás útiles desaparezcan porque la necesitaban.


Aunque lo que voy a decir ahora, igual no tiene mucho que ver con el objeto de este post, creo que es necesario que erradiquemos la práctica de algunos malos pescadores, los cuales cuando fortuitamente pescan alguna especie o ejemplar que no van a llevarse a casa para comer, aun así, los dejan morir encima de una piedra, en la orilla o en la cubierta del barco. Recordar siempre, que todas las especies tienen su función en el ecosistema, y no hay especies ni dañinas ni a eliminar. Un pescador informado puede y debe llegar a ser un pescador responsable. Cuantos más pescadores responsables seamos, mejor nos irá cuando haya que defender nuestra pasión frente a otros intereses o lobby.


Las mejores rutas para pescar en Sudáfrica. -
Explora los senderos para la pesca más populares en Sudáfrica con mapas de rutas cuidadosamente seleccionadas, instrucciones para llegar, así como reseñas detalladas y fotos de excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza como tú.


Modderfontein Dam Loop. -
Ve a la aventura en esta ruta circular de 11,1-km cerca de Edenvale, Gauteng. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 2 h 32 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y MTB, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. Distancia 11,1 km Desnivel positivo 166 m Tipo de ruta Circular. Apta para niños Pesca; Paseo; Observación de aves; Correr; Lago; Flores silvestres; Fauna; Lugar histórico.


Esta reserva contiene una serie de sitios históricos, incluido un antiguo granero y una torre de vigilancia que se remontan a principios del siglo XX, cuando el área era parte del pabellón de caza del magnate del oro y los diamantes, Sir Alfred Beit. Para los ciclistas hay senderos para bicicletas en buen estado, el más largo de los cuales es un circuito de 42 km. También hay rutas de senderismo bien señalizadas. Todos los sábados a las 8 am hay un Park Run de 5 km, mientras que otros eventos regulares incluyen caminatas guiadas y charlas dirigidas por expertos en conservación de Modderfontein Conservation Society. Los excursionistas pueden hacer uso de las instalaciones de braai (barbacoa) con vista a la presa Fish Eagle y los amantes de la vida silvestre pueden observar nutrias, mangostas, suricatas, duiker, cebras y chacales, mientras que la rica avifauna incluye águilas pescadoras, chacales buitres y buitres largos. águilas crestadas.


Swartvlei to Gericke's Point. -
Sal a esta ruta de ida y vuelta de 3,4-km cerca de Segdefield, Provincia Occidental del Cabo. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 45 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. Deberás dejar a tus mascotas en casa puesto que no se permiten perros en esta ruta. Distancia 3,4 km Desnivel positivo 43 m Tipo de ruta ida y vuelta. Apta para niños Pesca Senderismo Paseo Observación de aves Correr Playa Fauna Perros prohibidos.


Gran caminata por la playa. Bueno para las aves marinas, la pesca y la exploración de piscinas rocosas. Asegúrese de llevar una toalla de playa y artículos de picnic, porque Gericke's Point es un gran lugar para descansar y relajarse. También hay muchas piscinas para bucear, especialmente en Gericke's Point. Así que llevar gafas es una buena idea. Esta ruta puede estar muy concurrida en diciembre.


Shark Point. -
Prueba esta ruta circular de 6,4-km cerca de Cape St. Francis, Provincia Oriental del Cabo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 24 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Distancia 6,4 km Desnivel positivo 80 m Tipo de ruta Circular. Perros con correa Apta para niños Pesca Senderismo Paseo Observación de aves Correr Playa Bosque Flores silvestres Fauna


Paseo muy relajado a lo largo de la costa, buena mezcla de vistas al mar y reserva natural. Dependiendo de las condiciones después de fuertes lluvias, es posible que sea necesario llegar al estacionamiento de Shark Point en un 4x4. El océano estará a ambos lados, lo cual es espectacular. La navegación a lo largo de la ruta puede ser un desafío ya que los senderos no están bien señalizados, descargar el mapa con anticipación puede ayudarlo a mantenerse encaminado.


Two Harbours Walk. -
Un paseo relativamente fácil a lo largo de un precioso tramo de costa, a través de rocas y caminos de playa y arena. El sendero une el puerto de Port con el antiguo puerto de NSRI en Granny's Pool. Si quieres caminar en un solo sentido, aparca un vehículo en el parking del Puerto y otro en el de Bruce. 


Cruce la hierba, deje la pequeña playa a su derecha y verá el cartel que marca el comienzo del paseo Two Harbours. Sigue el camino donde la vegetación costera se encuentra con la costa rocosa: las señales y las flechas te dirigen hasta la meta en Granny's Pool y Bruce's Ocean Café. Cuidado con los ciclistas en los últimos 300 m.


Glentana Beach Trail. -
Ve a la aventura en esta ruta de ida y vuelta de 4,8-km cerca de Heroldsbaai, Provincia Occidental del Cabo. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 1 h 9 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, correr y pasear, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Distancia 4,8 km Desnivel positivo 89 m Tipo de ruta ida y vuelta. Perros con correa Apta para niños Pesca Paseo Correr Playa.


Un hermoso paseo por la playa a lo largo de la costa de Glentana. Con una mezcla de rocas y arena y también hay un antiguo naufragio al final del paseo. Excelentes oportunidades de pesca en el camino. Lo mejor es caminar cuando la marea está baja, de lo contrario, es posible que tengas que nadar o escalar rocas para regresar. Bueno para niños pequeños también.


Mtunzini River and Beach Trail. -
Echa un vistazo a esta ruta circular de 10,3-km cerca de Mtunzini, Kwazulu-Natal. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 8 min en recorrer. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. Deberás dejar a tus mascotas en casa puesto que no se permiten perros en esta ruta. Distancia 10,3 km Desnivel positivo 93 m Tipo de ruta Circular. Pesca Senderismo Observación de aves Playa Bosque Río Fauna Perros prohibidos


La reserva natural de Umlalazi es una franja verde en la costa norte de KwaZulu-Natal en la ciudad de Mtunzini, aproximadamente a media hora en automóvil de Richards Bay. Umlalazi es una escapada sublime para familias, excursionistas y amantes de la naturaleza e incluye playas, lagunas, bosques de dunas y praderas, así como chalés y campamentos con cocina, sitios de picnic y una serie de senderos. Hogar del buitre Palmnut, una de las aves rapaces más raras de Sudáfrica.


Chokka Trail: St Francis Bay. -
Echa un vistazo a esta ruta circular de 14,2-km cerca de Cape St. Francis, Provincia Oriental del Cabo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 1 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Distancia 14,2 km Desnivel positivo 150 m Tipo de ruta Circular. Perros con correa, Pesca, Senderismo, Paseo, Observación de aves, Correr, Playa, Vistas, Flores silvestres, Fauna, Lugar histórico.


Comience y termine su caminata en el Cape St Francis Resort, e incluya Shark Point, Port St Francis y Granny's Pool, el punto de inflexión. Incluya una degustación de calamares en Clive's Chokka Block, Port St Francis, y una comida ligera en el Bruce's Ocean Cafe and Museum, con vista a Bruce's Beauties. También es posible dar la vuelta en Port St Francis si se requiere una ruta más corta.


Chokka Trail: Oyster Bay to Thysbaai. -
Explora esta ruta de punto a punto de 7,7-km cerca de Oyster Bay, Provincia Oriental del Cabo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 36 min en recorrer. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Distancia 7,7 km Desnivel positivo 65 m Tipo de ruta Punto a punto. Pesca, Senderismo, Paseo, Observación de aves, Playa, Vistas, Flores silvestres, Fauna, Lugar histórico


El Chokka Trail es una caminata de 4 días / 3 noches en slackpack de más de 62 km en el área metropolitana de St Francis. El sendero lo lleva a través de pueblos de pescadores, una costa escarpada, un río de mareas, fynbos protegidos, humedales y una visita al único puerto de trabajo privado de Sudáfrica. Este es un sendero maravilloso que le brinda la oportunidad de ver y experimentar lo hermosa que es la zona, a pie, con alojamiento durante la noche en casas de huéspedes y un resort.


Anstey's Beach Loop. -
Ve a la aventura en esta ruta circular de 3,4-km cerca de Durban, Kwazulu-Natal. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 41 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, la conducción panorámica y correr, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. Deberás dejar a tus mascotas en casa puesto que no se permiten perros en esta ruta. Distancia 3,4 km Desnivel positivo 25 m Tipo de ruta Circular. Apta para niños, Pesca, Conducción panorámica, Paseo, Correr, Playa Parcialmente pavimentado, Vistas, Flores silvestres, Fauna, Perros prohibidos.


Un sendero a lo largo del paseo marítimo de Anstey's Beach donde muchos disfrutan de paseos al amanecer y carreras a lo largo de la ruta, con muchos lugares de braai en el camino, así como algunos pubs y albergues. Muchos disfrutan nadar en el océano o en la piscina de marea cercana, así como surfear y pescar en el área. Fácil paseo por la playa con bonitas vistas tanto de la playa como de las verdes dunas.


Pescar en los alrededores de Ciudad del Cabo. -
Las vacaciones son para descansar, distanciarse del día a día, hacer algo diferente, relajarse y experimentar la vida a un ritmo diferente. Mientras algunos simplemente van de vacaciones, hay otros que pertenecen a un grupo especial y van de vacaciones de pesca. Así que mientras algunas personas vienen a Sudáfrica y a Ciudad del Cabo en particular para ver y experimentar la cultura, la comida, la gente y las atracciones turísticas, otros vienen a pescar.


Las mejores zonas de pesca cerca de Ciudad del Cabo son:



Rooikrans –
Está considerado uno de los mejores sitios de pesca de Ciudad del Cabo y de Sudáfrica. Las cornisas de los acantilados de Rooikrans, situadas en el interior del Cabo Point, proporcionan una zona de pesca de primera clase. Algunas de las especies que se capturan habitualmente aquí son el blacktail (diplodus capensis, un pescado endémico de la zona parecido a la dorada), el galjoen (dichistius capensis), el kob (argyrosomus inodorus) y el jurel. Rooikrans no es una zona de pesca para principiantes, los acantilados hacen que recoger sea complicado y más de un pescador se ha encontrado en el agua después de que una buena ola lo haya barrido de las rocas.


Kommetjie Bay –
Aunque la pesca desde la orilla es muy buena aquí, especialmente cuando las barracudas empiezan su migración de invierno, es en la pesca de bajura donde podrás dar auténtico trabajo a la caña. Atunes, atunes blancos, marlines y marrajos van a hacer gritar a la bobina de tu carrete en poco tiempo. Hazte un favor y reserva una embarcación para salir de pesca en Ciudad del Cabo.


Melkbosstrand –
A tan sólo 35 km. de Ciudad del Cabo, Melkbosstrand es el lugar perfecto para pasar un día de pesca en familia. La amplia playa es perfecta para nadar y dar largos paseos y ofrece unas vistas encantadoras de Table Mountain y de Robben Island. Deja a la familia en la playa mientras tú vas a cazar blacktails, kobs y herreras del Cabo en este magnífico sitio para pescar cerca de Ciudad del Cabo.


Jacobs Bay –
Este es otro gran sitio para ir a pescar en familia en Ciudad del Cabo, donde las olas no amenazarán con arrojarte a ti o a tu familia al agua. Las rocas revestidas de mejillones atraen a los blacktails y las herreras del Cabo. Ocasionalmente también hay jureles que pasan por la zona persiguiendo a peces más pequeños.


Entre los mejores cebos que se puede usar en las aguas costeras cerca de Ciudad del Cabo están el calamar, la sardina, el mújol, el bloodworm (glycera dibranchiata), el rock worm (genus rhyacophila), los mejillones y las gambas. Aunque al final, el cebo que uses dependerá de la época del año y de lo que quieras pescar. Debido a la gran abundancia de calamar durante los meses del verano, éste es quizá el mejor cebo de todos a varios niveles.


Si quieres ir a capturar pescados más grandes desde una embarcación, entonces lo mejor que puedes hacer es unirte a un flete durante el día y pescar marlines, atunes y otros grandes peces que merodean por las frías aguas del Océano Antártico y el Sur del Atlántico. ¡Buena pesca!

0 comentarios: