Deportiva de Pesca en Egipto. - Aunque la pesca deportiva no está muy extendida, es muy común ver a los cairinos pescando en los bancos del Nilo cerca de Manyal o Maadi o verlos pescar desde los grandes puentes de la ciudad. Por otro lado, en Alejandría la pesca deportiva rara vez se practica en los pequeños acantilados cerca de la costa, especialmente cerca del área de la Ciudadela de Qaitbay. En las aguas del Mar Rojo, que se considera una reserva natural, esta práctica es limitada y requiere poseer una autorización. Para su placer, algunas agencias organizan viajes en el lago Nasser para la pesca de percas. Estas perchas de gran tamaño han adquirido un tamaño tan grande debido a la naturaleza salvaje y las inmensas dimensiones de este lago.
¿Cómo era la pesca en Egipto? - Los antiguos egipcios pescaban en el Nilo una gran variedad de pescados, aunque la religión prohibía a veces su consumo. Un grupo de pescadores provistos de largos arpones pelean entre ellos por acceder a la abundante pesca que se atisba bajo los esquifes.20 de agosto de 2563 BE
¿Cuál es el animal sagrado del Antiguo Egipto? - En Egipto, como se sabe, recibían culto el halcón, el toro, el carnero, el león, el cocodrilo, el gato, el ibis, el escarabajo, el hipopótamo, el babuino, la vaca, el buitre, la cobra y el gato entre otros.
¿Cuáles eran los hábitos de los egipcios? - Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar y hacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender.
¿Cuáles eran los hábitos de la civilización egipcia? - Escritura, para administrar los recursos, Geometría, para calcular desniveles en las acequias y medir las superficies, Álgebra, para distribuir correctamente los caudales, Astronomía, para predecir las crecidas del río, y con ella el calendario, para anunciarlas y organizar el trabajo.
¿Cuáles eran las mascotas de los egipcios? - Las mascotas de los antiguos egipcios eran básicamente tres: perros, gatos y monos. Para los egipcios, el perro (en egipcio antiguo u, o también tyesem) ya era el mejor amigo del hombre, el compañero más fiel en la casa y también el mejor camarada en la caza.5 de oct de 2559 BE
¿Cómo pescaban los antiguos egipcios? - Los antiguos egipcios pescaban en pequeñas embarcaciones de caña, percas del Nilo, bagres y anguilas, y utilizaban redes tejidas, cestas de vertederos, arpones y anzuelos para atraparlos. Los primeros anzuelos de púas de metal aparecieron durante la XII dinastía.
¿Qué es la pesca con arpón en el Antiguo Egipto? - La pesca con arpón en el antiguo Egipto tenía un mayor valor como deporte que la pesca con caña. Originalmente, en la prehistoria y en los primeros tiempos, la pesca con arpón solo servía para proveer comida, y luego evolucionó para llegar ser una actividad recreativa para la clase alta.
¿Cómo se practicaba la pesca en el río Nilo? - Mares, junto con el río Nilo. La pesca se practicaba tradicionalmente en el río Nilo, ya fuera con redes de una embarcación, con redes de arrastre desde la orilla o con redes de proa en las orillas estrechas del río. Por otro lado, la pesca también se practicaba como un deporte de placer.
¿Quiénes fueron los egipcios? - Los egipcios. En el noreste de África hace 5.000 años (en el 3.000 antes de Cristo), a lo largo del río Nilo se desarrolló una de las culturas más extraordinarias del mundo antiguo.
Experiencias de pesca en Egipto. - ¿Quieres probar la pesca en Egipto, pero no sabes por dónde empezar? Esto es comprensible porque lo primero que viene a la mente cuando alguien piensa en Egipto son probablemente las dunas de arena y las enormes pirámides. La mayoría de la gente no sabe que se puede pescar en esta nación. Si bien Egipto no es conocido por su aventura en el desierto, un fantástico plan de vacaciones siempre incluye un poco de pesca. Egipto es conocido como el “cimiento” de la pesca ya que la civilización egipcia fue una de las primeras en enseñar la práctica al resto del mundo. He hecho una lista de algunos de los mejores lugares para pescar en Egipto.
Pescando en el Mar Rojo. - Uno de los lugares más populares para las salidas de pesca en agua salada es Hurghada, ubicada en la parte norte del mar Rojo. Antiguamente un pueblo de pescadores ahora es un importante punto turístico. Hay muchas cosas que hacer si lleva toda la familia aquí, desde relajarse en la playa hasta hacer submarinismo.
Pero es cuando sales en el agua cuando las cosas se ponen realmente emocionantes. Hay más de 1.000 especies de peces aquí, con más de 200 que conforman el recuento de «capturas comunes». Las especies objetivo incluyen leyendas de la pesca deportiva tales como el Caribe gigante, la aleta amarilla y el atún de perro, así como la barracuda, el mero de coral manchado, el mero rojo y cola de escoba, la lubina roja y mucho más. Febrero, julio y agosto también se ven una breve migración de peces vela. ¡Sí, en Hurghada hay mucho más que la playa!
Los viajes aquí suelen centrarse en pescar cerca de los arrecifes, que pueden tener entre 120 y 200 metros de profundidad, o pescar a la deriva en aguas de unos 60 metros de profundidad. También puede probar la pesca de fondo y el jigging. Puede pescar desde Hurghada durante todo el año y no es necesario tener experiencia en pesca. La mayoría de los barcos aquí son de gama alta con el lujo y la comodidad su principal objetivo.
La mayoría de los viajes de pesca desde Hurghada durarán un mínimo de 15 millas de la costa para llegar a los arrecifes. Puede tardar unas horas en llegar a la pesquera, así que reserva viajes más largos para sacar el máximo provecho de su día.
Pesca en el Mar Rojo
El Konaisa. - El-Konaisa, cerca de Sharm El Sheikh , es uno de los lugares de pesca más populares en el Mar Rojo y es una visita obligada para cualquier persona interesada en la pesca al lanzado y en barco. Para el casting, necesitará un boleto de pesca personal (como se indicó anteriormente). Además, hay una serie de campamentos cerca de la costa que simplemente puede buscar en Google para establecer un campamento durante días. También hay tantos peces para pescar cuando pescas en Egipto. Incluyen meros, ciervas de seis manchas, emperadores, doradas, peces loro, una variedad de peces de arrecife, truchas de coral y caballas españolas.
Sokhna. - Es el sitio de pesca más cercano en El Cairo, por lo que es fácil llegar a él, pero no anticipe mucho en cuanto a variedad o pesca deportiva. Meros pequeños, ciervas de seis manchas, emperadores (raramente), percas. Además, en raras ocasiones, se pueden encontrar truchas de coral o doradas. Hazlo todo o vete a casa.
Hurghada. - Hurghada es el lugar ideal para aquellos de ustedes que están entusiasmados con la idea de pescar en barco. Incluso si los peces que puede encontrar allí son específicos de la temporada. Además, la abundancia de arrecifes de coral y los pescadores y marineros experimentados lo convierten en un paraíso para todos los aspirantes a profesionales. Este es uno de los mejores lugares para pescar en Egipto. También puedes encontrar Barracudas, atunes, jureles gigantes, emperadores del cielo (Lethrinus Mahsena). Además, puede encontrar el famoso mahi-mahi , junto con algunos extras divertidos: (o pez delfín).
Hamata. - Millas de arrecifes y algas crean el escenario perfecto para nuestros amigos acuáticos en Hamata. Es conocido por su abundancia de peces gigantes y su excepcional pesca deportiva. Además, el atún masivo, los emperadores de manchas negras, los pargos rojos, los meros e incluso los pequeños tiburones son todas posibilidades. Sin embargo, es solo para aquellos apasionados por sacarle el dedo a Poseidón. Se recomienda encarecidamente llevar neveras y comida.
Pesca en el mar Mediterráneo. - En el norte de Egipto se encuentra la famosa ciudad de Alejandría, que se encuentra a tan sólo 2,5 horas de la capital, El Cairo. Cuando pescad aquí, podrá apuntarse a la lubina, al mero, al dorado, a la caballa, a la caballa y mucho más. La captura más habitual en esa zona es la dorada. Diríjase a Abu Qir para pasar un buen día de pesca. Incluso puede nadar aquí y disfrutar de una cena de marisco en uno de los muchos restaurantes.
Pesca en el Mediterráneo
Alejandría. - Alexandria gana la delantera debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Se ha convertido en un lugar favorito para aquellos a quienes les gusta pescar en Egipto. Hay una plétora de peces grandes y medianos que se encuentran allí. Espere ver dorada, lubina, una variedad de meros y salmonetes (requiere cierta habilidad). Además, encontrará la caballa española y real, el salmonete rayado, el lenguado común. También está el besugo (la captura más común en el Mediterráneo), y el atún masivo, la chicharra, la barracuda y el besugo, entre otras criaturas acuáticas.
Pesca en el lago Nasser. - El lago Nasser, en el sur de Egipto, suele considerarse un paraíso para los pescadores. Se dice que el lago alberga una colorida variedad de 32 especies de peces. Además, es una reconocida perca del Nilo, un gigante de 200 kilogramos, 2 metros que puede alimentar a un pueblo durante una semana. Tenga en cuenta que tampoco tendrá mucho acceso a redes telefónicas o electricidad cuando esté en el área del lago Nasser. Sin embargo, no necesitarás ninguno de los dos cuando estés harto de peces enormes y tengas una oportunidad fantástica de pescar con mosca. El pez tigre, el pez luna, la tilapia y el bagre enorme como el bagre tigre se encuentran entre los residentes escamosos del lago de agua dulce que verás.
Pesca lago Nasser. - Para la pesca de agua dulce, diríjase al sur de Egipto hasta el lago artificial Nasser. Este es un sitio de pesca legendario en Egipto, principalmente debido a un enorme pez de agua dulce que llama estas aguas a casa. ¡Esta es la perca del Nilo, y puede llegar a hacer más de 200 libras de tamaño!
La mayoría de los viajes al lago Nasser duran varios días, lo que le permitirá adentrarte en la naturaleza y pasar el máximo tiempo posible pescando. También puede orientarse aquí al pescado tigre y al bagre Vundu, junto con 30 especies más. Pescar en la orilla y pescar en el lago Nasser con embarcaciones sencillas y tradicionales.
Información general sobre la pesca en Egipto
Regulaciones de pesca en Egipto. - Hay regulaciones de pesca en Egipto que los turistas y los aldeanos deben cumplir.
- Nadie bajo la influencia del alcohol puede operar un barco en Egipto.
- No se deben lanzar señuelos a menos de 10 pies de los cobertizos para botes y los muelles.
- Las áreas marcadas como “Restringidas” no estarán abiertas a la recreación. Solo se permiten embarcaciones autorizadas en estas áreas.
- Está prohibido tomar peces recién nacidos porque afecta directamente su supervivencia.
Tipos de peces que verás mientras pescas en Egipto
- tilapia
- anguilas
- pez globo
- bagre
- pez elefante
- mójol
- carpa
- perca del Nilo
- bagre al revés
- pez luna
Las principales especies dirigidas a Egipto
- Gran Barracuda
- Serviola – Amberjack – Medregal – Pez limón
- Dorado – Llampuga – Mahi Mahi
- Jurel gigante
- pez vela
- Trucha de coral – Coral Trout
- Bonito
- Atún de dientes de perro
Destinos principales de pesca en Egipto
- Hurgada
- Asuán
- Hamata
Equipo de pesca disponible en Egipto
- Carnada
- líneas
- plomada
- varillas
- bobinas
- ganchos,
- lanzas
- redes
- garfios
- botas y cajas de aparejos son algunos de los artículos más comunes que le darían para un tour de pesca.
Pesca Deportiva en Egipto. - Cuando piensa en Egipto, probablemente se invente imágenes del antiguo Egipto, imaginando faraones y pirámides en una tierra cálida desértica; esto es una gran parte de la historia de Egipto. Aún hoy, los visitantes acuden a este país del norte de África para ver la Esfinge, las tumbas de los faraones y hacer un crucero por el río Nilo.
Lo que quizá no sepa son las oportunidades de pesca de agua salada y dulce que también puede encontrar en Egipto. La pesca en Egipto es tan variada y bonita como su historia: ¡reserva un chárter y ven a comprobarlo tú mismo! Egipto ofrece a los pescadores una oportunidad única de pescar en una tierra con una rica historia para algunos bellos peces. ¡Este es el viaje de tu vida que no olvidarás deprisa!
Temporadas de pesca de Egipto
- Enero. - De enero a junio es un buen momento para orientar el atún migratorio. Celebre la Navidad copto el 7 de enero en esta fiesta nacional.
- Febrero. - Las temperaturas pueden ser de 75 °F a 53 °F. Febrero es el segundo mes más frío del año. Sin embargo, el pez vela todavía se encontrará este mes en gran número.
- Marzo. - Únete al festival de artes D-CAF en El Cairo, con muchos eventos de música, cine, literatura y danza. La temperatura puede bajar hasta los 55 °F en marzo en El Cairo.
- Abril. - Familias de todo el Egipto se reúnen para el festival «Sniffing the Breeze». Espere ver gente que va de picnic, bailarines de calle y todo el mundo divirtiéndose mucho.
- Mayo. - El tiempo se está calentando ahora, con máximas de 93 °F. Tenga cuidado con el viento de khamsin entre marzo y mayo, que levanta polvo espeso y hace tormentas de arena.
- Junio. - El verano está en pleno auge ahora. Hay un montón de festivales tradicionales para participar, tales como el Festival de la Esfinge y Leylet en Nuktah.
- Julio. - La temperatura alcanza máximas de 99 °F este mes. Evite el calor con una visita guiada a uno de los muchos museos que hay. En el agua, los peces vela son ideales para apuntarse en julio y agosto.
- Agosto. - Hay muchos eventos religiosos a lo largo del año en Egipto. Eid El Adha es un festival de 4 días que tendrá lugar en todo el país.
- Septiembre. - De septiembre a abril son los mejores meses para visitar Egipto. El tiempo no es tan caluroso ahora. En el suelo, mire el impresionante Rally Internacional de Cross Country de Pharaons.
- Octubre. - En febrero y octubre, vaya a Abu Simbel para el Festival del Sol. Las estatuas de importantes deidades se iluminan con los rayos del sol en el santuario interior de los templos, una vista preciosa para ver.
- Noviembre. - Apúntate a los desfiles por todo Egipto celebrando Mawlid an-Nabi oa uno de los muchos eventos organizados para celebrar Wafaa Al Nil. El Festival Internacional de Cine de Alejandría también es este mes.
- Diciembre. - Las temperaturas pueden alcanzar los 55 °F este mes. La pesca es buena para la barracuda y el atún de perros en diciembre.
Cosas importantes a saber para un viaje de pesca a Egipto
- Por favor, compruebe si hay advertencias de viaje gubernamentales antes de viajar. Para evitar la atención no deseada, las mujeres deberían vestirse de forma conservadora cuando estén fuera de su complejo o en zonas menos turísticas.
- La pesca submarina, las redes de pesca y los arpones son ilegales en Egipto. También es ilegal dañar los arrecifes o pescar tiburones y tortugas.
- Hay muchas fiestas religiosas en Egipto que puede observar durante sus vacaciones. Durante el Ramadán, la mayoría de las tiendas, cafeterías, restaurantes y bancos cerrarán durante el día. Todo vuelve a vivir por la noche.
- Compruebe siempre qué está incluido en el precio de su viaje. En Hurghada, especialmente, pasará el día en un barco enorme y bonito y lujoso, pero probablemente tendrá que alquilar el arte de pescar y llevar comida y bebidas. Asegúrese de que tiene suficientemente libres egipcias para estos elementos esenciales adicionales.
- Aunque es probable que su capitán resuelva su licencia de pesca para el viaje, debe llevar una identificación con fotografía.
- La mayoría de las salidas de pesca también le ofrecen la posibilidad de hacer inmersión ligera, así que lleve una toalla y un traje de baño equipados. No se olvide de llevar los productos básicos para el sol, tales como protector solar, gafas de sol y un sombrero de sol.
Preguntas frecuentes sobre los charters de pesca en Egipto
¿Cuánto cuesta una carta de pesca en Egipto? - Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Egipto, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 120 dólares, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 453 dólares. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente.
Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Egipto es de 58 pies y el tipo de barco más común es una consola central.
¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Egipto? - La mejor forma de experimentar la pesca en Egipto es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas. Consulte la lista completa de charters disponibles para reservar online aquí: Lista de charters de pesca en Egipto.
¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Egipto? - Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Barracuda (Great), Amberjack y Dolphin (Mahi Mahi). Las mejores técnicas de pesca incluyen curricán, jigging y pesca en alta mar. Los guías locales suelen ofrecer pesca de arrecife, pesca cerca de la costa y pesca en alta mar.
Egipto, destino perfecto para practicar deportes acuáticos. - Egipto no sólo es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con sus increíbles pirámides, sus fascinantes cruceros por el Nilo, su fantástico desierto y una maravillosa vida submarina, ideal para el diving, en el Mar Rojo. Aunque en su práctica totalidad sea un país desértico, Egipto está bañado por mares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de ellos. Sus costas se han convertido en el lugar perfecto para disfrutar realizando deportes acuáticos.
En Egipto es complicado ver llover en cualquiera de los 12 meses del año. Las temperaturas anuales rondan siempre los 30 ó 40 grados, aunque en las temporadas de invierno y otoño pueden descender hasta los 25 grados. Esto fomenta que, cada vez más, los amantes de los deportes acuáticos hayan seleccionado sus costas como el destino perfecto para practicar actividades como el buceo o submarinismo durante todo el año. Tanto las costas del mar Rojo como las del Mediterráneo son los puntos donde se concentran los mejores lugares en los que poner en práctica los deportes de agua.
Las prácticas de submarinismo en el mar Rojo empezaron en los años 50, cuando los trabajadores italianos y griegos que residían en Egipto empezaron a practicar la pesca submarina con arpón. El mar Rojo, explorado por el conocido zoólogo austríaco Hans Hass, que hacía documentales acuáticos, y el famoso submarinista francés Jacques Cousteau, atrae a miles de especies gracias a sus impresionantes arrecifes de coral.
Desde entonces, las prácticas de submarinismo han mejorado mucho. Hoy encontrará instalaciones totalmente equipadas, lanchas y múltiples programas e instructores internacionales certificados. Los complejos turísticos del mar Rojo de Hurghada, Sharm El-Sheikh, Marsa Alam, El Gouna y Taba son un destino maravilloso que ofrece paquetes de vacaciones de submarinismo durante todo el año gracias a su agradable temperatura. No importa si nunca ha practicado el submarinismo, si es un principiante o un veterano, se encuentran programas adecuados a sus necesidades. El submarinismo y los centros de submarinismo en Egipto están gestionados y regulados por la Cámara de Submarinismo y de Deportes Acuáticos (CDWS).
Hurghada, Sharm El-Sheik, Marsa Alam, El Gouna o Taba, todos a orillas del mar Rojo, son destinos maravillosos donde los submarinistas disfrutan de los arrecifes y la vida en las profundidades de sus aguas. Es indiferente si uno es principiante o veterano, porque hay escuelas en las que cuentan con cursos adaptados a todos los niveles y están homologados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos.
Monitores internacionales con títulos homologados explican y enseñan cómo es el mundo bajo el mar y cuál es la mejor forma de descubrirlo. Para descubrir el fondo del mar no hace falta sumergirse a grandes profundidades si uno no quiere, con unos pocos metros podremos descubrir qué esconden, los arrecifes, especies animales y flora marina. Tanto en el mar Rojo como en el Mediterráneo existen resorts que ofrecen sol y playa junto con experiencias submarinas en las que no hace falta ser un experto, sino querer descubrir las aguas egipcias.
Ya hemos apuntado que el submarinismo en Egipto no es algo reciente, ya desde los años 50 reconocidos submarinistas como Hans Hass o Jacques Cousteau exploraban las profundas aguas del mar Rojo y capturaban imágenes impresionantes de miles de especies. Viajar hasta el país de las Pirámides supone descubrir que no solo sobre la tierra sorprende, sino que debajo de ella también maravilla a quien lo descubre. Sin duda, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de una costa espectacular.
Al sur del Sinaí, además, se encuentra una de las zonas mundialmente conocidas por los aficionados a los deportes acuáticos, Ras Mohammed. Este Parque Nacional es perfecto para los buceadores noveles porque sus arrecifes milenarios emergen de las aguas dejándose ver sin necesidad de sumergirse. No obstante, se recomienda hacerlo debido a la maravillosa estampa que deja en las retinas de los buceadores que, con asiduidad, repiten la experiencia.
Ras Mohammed es el parque nacional más famoso de Egipto y uno de los lugares de buceo más famosos del mundo. Un parque nacional que se ubica entre los copiosos arrecifes de coral del Mar Rojo y el desierto del Sinaí: abarca el promontorio de corales en el extremo sur del Sinaí. En el extremo sur del promontorio, hay un pequeño manglar, Avicennia marina. Debajo de las aguas cristalinas del Mar Rojo encontrará arrecifes de coral rebosantes de vida con diversas especies de vertebrados e invertebrados. Y adentrándose un poco en el mar, puede encontrar delfines, incluyendo el delfín gris (Grampus griseus). El área alberga cigüeñas blancas, Ciconia ciconia, durante sus migraciones anuales
Lugares con abundancia vida marina ideales para bucear. - Justo donde el desierto se encuentra con el mar, y con un agua azul que ofrece una visibilidad de entre 15 y 170 metros, con temperaturas entre los 21 y los 30ºC, podemos explorar corales con millones de años de antigüedad, pináculos, paredes y barcos naufragados. Todo esto hace de Egipto y del Mar Rojo un destino mundial para el Scuba Diving.
Entre las inmersiones a destacar, resaltamos, primero, la Isla del Faraón, en el Golfo de Aqaba, Egipto. Es necesario llegar en barco, a unos 250 metros de la costa, para sumergirnos en un mundo de abundante vida marina, pequeños pináculos y paredes submarinas que caen hasta 25 metros. Los corales y la variedad de peces que veremos son sorprendentes, y es muy recomendable también para hacer snorkel en superficie.
Hurghada es otro destino importante, ofreciendo una gran abundancia de vida marina y una increíble diversidad de corales, con torres y pináculos. Sha’ab El Erg es uno de los favoritos, un enorme arrecife en forma de herradura famoso por sus delfines residentes.
Vida marina en las Islas Giftun, Egipto. - Las islas de Giftun es otro de los lugares destacados para el buceo en Egipto. Se trata de una reserva marina, por lo que tenemos que pagar una pequeña entrada, pero así nos aseguramos la protección de este espacio. A cambio, obtenemos más de diez lugares de buceo, que se caracterizan por paredes empinadas que caen hasta 50 metros, arrecifes de coral fabulosos y la posibilidad de encuentros con barracudas o atunes. Eso si podemos apartar la vista de las gorgonias y la vida marina que habitan las numerosas cavernas y cornisas.
Profundos acantilados costeros en Ras Mohammed. - Pero, sin duda, uno de los sitios de buceo más destacados es Ras Mohammed National Park, que fue el primer Parque Nacional de Egipto. Se encuentra a sólo 20 kilómetros de la famosa Sharm El Sheik, en la Península de Sinaí, donde el Golfo de Aqaba se encuentra con el Golfo de Suez. Debido a la mezcla de estas aguas, la zona alberga diferentes tipos de arrecifes de coral. Empinados acantilados costeros se reflejan bajo el agua con impresionantes paredes verticales, que caen a más de 70 metros de profundidad.
Sáfaga, otro sitio de buceo ubicado en la bahía de Sima, es famoso por el Wall Diving. Los Siete Pilares (Seven Pillars) ofrecen una imagen sorprendente: siete picos se elevan sobre el mar desde una profundidad de 14 metros. Muchos peces de arrecife, incluyendo el pez Napoleón, peces globo y el pez león, habitan la zona, así como barracudas y mantas raya. Es también un conocido centro nocturno de buceo. Para ver una caída de pared de más de 200 metros, tenemos que ir en barco hasta Panorama Reef, donde nos sorprende la profundidad del muro, cuevas y, a menudo, barracudas y tiburones coralinos típico de Egipto.
Diving en el Blue Hole de Dahab Abu Kafan, o “El Profundo”, es, probablemente, el sitio de buceo más espectacular en Sáfaga, con impresionantes paredes escarpadas, de caída en picado a cientos de metros hacia el fondo del mar. Exuberantes corales blandos, gorgonias y corales negros, así como barracudas, tiburones de arrecife y tortugas están presentes durante el diving.
Otro de los sitios a destacar son los Estrechos de Tiran, en la desembocadura del Golfo de Aqaba. Este estrecho forma una constricción natural y, en consecuencia, el buceo es espectacular. Atención, hay fuertes corrientes y estos arrecifes son los lugares favoritos para barracudas y tiburones que merodean las orillas de arrecife. También podemos ver morenas enormes y otras especies diversas. Más al oeste, alrededor de la punta sur de Sinaí, se encuentran algunas de las mejores inmersiones de naufragio en el Mar Rojo. El legendario Thistlegorm es el más famoso, un buque de abastecimiento británico de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en 30 metros con una increíble carga de motos, camiones, armas y proyectiles.
El famoso Blue Hole visto desde el aire. - Y no nos olvidemos del famoso Blue Hole, en Dahab, a 100 kilómetros de Sharm El Sheik. Su profundidad, de más de 130 metros, es sólo recomendable para buceadores técnicos. Sin embargo, la entrada, conocida como The Bells, forma una sorprendente piscina que da paso a unas aguas de un azul cada vez más intenso. La magnífica caída es vertical, y podemos sumergirnos hasta una cueva a 7 metros que da paso al Blue Hole. Otro sitio de buceo popular es The Canyon, con sorprendentes cuevas y grutas que forman una especie de pecera natural a 20 metros.
Por último, Sharm El Sheik es ideal para buceadores principiantes, combinándolo con unas vacaciones de relax en uno de sus muchos resorts en las costas del Mar Rojo. Pero el Mar Rojo y Egipto ofrece mucho más.
0 comentarios:
Publicar un comentario