ACTINOPTERYGII


Orden Lophiiformes.
- Es un orden de peces teleósteos de enorme boca, piel desnuda, aletas carentes de espinas, y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo. Comprenden dos familias importantes, lofidos​ y antenaridos, que incluyen el género Lophius, al que pertenece una especie muy apreciada en la gastronomía, el rape (Lophius piscatorius). Son un grupo de peces con ciertas características morfológicas especiales que difieren sustancialmente de los osteíctios. Las aletas pélvicas, en caso de presentarlas, se posicionan delante de las pectorales. Las aberturas branquiales se ubican detrás o incluso debajo de las aletas pectorales. Aunque lo más característico es el primer o más radios de la aleta dorsal, que se han modificado en un apéndice o péndulo óseo móvil (ilicium), que le es de utilidad para capturar a sus presas. De ahí su denominación común “peces pescadores”. Presentan cuerpos cortos, con una cabeza grande, al igual que su boca, esta a su vez es protráctil. Tanto el esófago como el estómago son elástico, lo que le permiten devorar presas bastante grandes. Pueden crecer hasta 2 m; lo más común es hasta 90 cm. Su máximo peso es de 30 kg.

La mayoría son abisales, pero hay varias familias que tienen representantes de aguas superficiales, como los peces sapo (familia Antennariidae). Ejs. de otras familias que viven en aguas superficiales son los Lophiidae y los Ogcocephalidae. Esas familias también tienen representantes de aguas profundas, que pertenecen a la superfamilia Ceratioidea. Los Lophiiformes fueron unidos con los Batrachoidiformes para formar el orden de los pediculados (Pediculati) por Regan en 1912 pero se retractó en 1926. Desde entonces, la opinión corregida ha sido aceptada​. En consecuencia, no se debe usar ni pediculados ni Pediculati para referirse a estos. 

Algunos lofiformes tienen un sorprendente método de apareamiento: Como los individuos son escasos y doblemente difícil de encontrarlos por su mimetismo, hallar compañero es un problema. Cuando se los comenzó a estudiar y capturar, se encontraban exclusivamente hembras. Esos individuos tenían poco tamaño, y todos tenían unos parásitos adosados a ellos. No se supo qué eran, hasta descubrir que esos "parásitos" eran los ceratioidos machos. Cuando un macho de esas especies sale del huevo, ya está equipado con un olfato extremadamente desarrollado para detectar aromas en el agua. Su aparato digestivo se va atrofiando, con lo que son incapaces de vivir independientemente. Deben encontrar una hembra rápidamente, o sus reservas se agotan y muere. Los órganos sensibles olfatorios le ayudan a detectar las feromonas que señalan la proximidad de una hembra. Cuando la halla, se pega a su flanco, y segrega una enzima que digiere la piel donde toca, y su boca se fusiona con la hembra a nivel de vasos sanguíneos. El macho luego se atrofia para tener solamente las dos gónadas y emitir semen en respuesta a las hormonas en la sangre de la propia hembra, indicando la presencia de un óvulo a fecundar. Este es un ejemplo extremo de dimorfismo sexual. Así, siempre la hembra tiene al macho listo para fecundar. Las huevas de los lofiformes son muy singulares. Es una fina película de material gelatinoso transparente de 50 a 75 cm de ancho y de 6 a 7,5 m de largo. Los huevos están en unicapas, y cada uno en su propia cavidad. las huevas se liberan en el mar. Las larvas nadan libremente y tienen su pelvis alargada en filamentos.

Este orden es conocido por su característico método predador. Poseen una especie de señuelo para atraer a sus presas, compuesto por un apéndice sobre la cabeza (en general el primer radio espinoso de la primera aleta dorsal modificado, pero pueden ser los 3 primeros) con un ensanchamiento en su extremo libre (el esca ?), movible en todas direcciones. De este modo el esca puede atraer a otros peces lo suficientemente cerca para ser engullidos en un rápido movimiento. Muchos viven principalmente en el océano abisal, zona afótica, donde el agua es tan profunda que nada de luz solar penetra para la fotosíntesis, por lo que estos predadores poseen señuelos bioluminiscentes (vía simbiosis bacteriales). En una adaptación vinculante, los Lophiiformes son grisáceos, pardos oscuros o negros, invisibilizándose y haciendo aparecer sólo el adminísculo luminiscente. La ancha boca se extiende en la circunferencia anterior de la cabeza, y ambas mandíbulas están armadas con bandas de largos y puntiagudos dientes, inclinados hacia adentro, y hasta los puede mover algo hacia adentro para no ofrecer impedimento al tragado, y prevenir cualquier escape desde su boca. Pueden además distender sus mandíbulas y estómago (sus huesos son delgados y flexibles) a enormes proporciones, pudiendo engullir una presa dos veces más larga que su cuerpo. 

Algunas especies bentónicas (viven en la base del océano) tienen "patas" en el pectoral y las usan para "caminar" por el suelo del océano. Los huesos pectorales y ventrales están articulados para funcionar a modo de pies, moviéndose o aún caminando, por el fondo arenoso y/o con pastos. Alrededor de su cabeza y también de su cuerpo, la piel tiene apéndices aparentando pequeños trozos de pastos marinos, una estructura que, combinada con su extraordinaria facultad de mimetizar el color de su cuerpo con su entorno mejora su habilidad como predador. En Europa, la cola es muy usada en cocina y comparada con la langosta en sabor y textura. A veces es llamada "langosta de los pobres." Es una especialidad culinaria en ciertos países asiáticos. En Japón cada pescado se vende en USD $ 150. El hígado solo, considerado una "delicatessen", puede costar USD $ 100.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/02/vamos-pescar-rape.html
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/11/vamos-pescar-pixin-pejesapo-o-rape.html
Existen 18 familias en este orden, agrupadas en tres subórdenes:

Suborden Antennarioidei:
Familia Antennariidae - Ranisapos.- Los ranisapos o peces sapo es una familia de peces marinos que se encuentran en océanos y mares tropicales, excepto el Mediterráneo.​ Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Eoceno inferior, durante el Terciario inferior. Los ranisapos a menudo son llamados peces sapo, pero no deben ser confundidos con los verdaderos peces sapo, pertenecientes a otro orden y familia Batrachoididae. El nombre científico de esta familia procede del latín antenna, por el característico apéndice sobre la boca. Los nombres vernáculos de las especies hacen referencia al uso del apéndice antena para atraer a sus presas. Así, en algunos lugares son llamados «pescador» pues lo usan a modo de caña de pescar, mientras que en la costa pacífica de América del Sur son llamados «zanahoria», en alusión a las zanahorias que se hacían colgar al final de un palo delante de un caballo o burro para hacerles caminar intentando atraparla. 

Son pequeños peces con grandes cabezas globosas, similares en forma al resto de su orden. Se distinguen de otros Lophiiformes por tres extendidas espinas dorsales en sus cabezas. Están muy bien camuflados posados sobre el fondo marino, empleando la primera espina dorsal como una mosca para atraer presas. La especie Histrio histrio es única en las Antennariidae porque, en vez de estar posados sobre el fondo, flotan en la maleza de los sargazos. Hay 47 especies válidas, pertenecientes a dos subfamilias y doce géneros:.

Sub-familia Antennariinae
Género Antennarius.- Es un conjunto de 11 especies clasificadas en cuatro grupos de especies. Al igual que la mayoría de los otros miembros de la familia Antennariidae, los peces del género Antennarius pasan la mayor parte de sus vidas posados en el fondo de aguas poco profundas. Estos peces se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. A pesar de su carácter sedentario, casi todos son voraces carnívoros que se sientan en silencio a la espera de que los peces más pequeños se aproximen, momento en el que retuercen su cebo imitando a otros animales del lecho marino para atraer a la potencial presa de sus bocas cavernosas. Sus ovarios están estrechamente enrollados como un doble desplazamiento y los óvulos son liberados incrustados en una masa única, grande y pujante gelatinosa. Además de su valor en el comercio de acuarios, no tienen ningún interés económico significativo. Pietsch y Grobecker (1987) fueron incapaces de encontrar cualquier característica sinapomórfica convincente para establecer monofilia del género en los 6 grupos de especies catalogados anteriormente, por lo tanto, Antennarius se definía por una combinación de lo que parecen ser los estados de caracteres primitivos. Sin embargo, en una nueva revisión realizada por Arnold, Rachel J. and Theodore W. Pietsch (2012) determinaron que varias de las 24 especies asignadas a esta subfamilia pertenecían a otras subfamilias de la familia Antennariidae, quedando así 11 especies repartidas en 4 grupos de especies. 

Los miembros de la subfamilia Antennarius son únicos entre la familia antennariinae debido a la combinación las siguientes características: está cubierto con espínulas dérmicas bifurcadas en la piel, la longitud de las espinas de cada spinula no mide más de dos veces la distancia entre las puntas de las espinas; el ilicio está desnudo, sin espínulas dérmicas (excepto en el extremo de la base)); esca distinta; lóbulo pectoral ampliamente acoplado al lado del cuerpo; pedúnculo caudal presente o ausente; todos los radios bifurcados en la aleta caudal; mesopterygoideo presente; faringobranquial presente; epural presente; pseudobranquias presentes; vejiga natatoria presente; entre 11-14 radios dorsales; entre 6-10 radios anales y entre 8-14 radios pectorales. La morfología escal es muy variable. El ilicio cuando se apoya sobre la cabeza, por lo general se ajusta a una estrecha ranura, desnuda situada en el lado de la izquierda o la derecha de la segunda espina dorsal. la punta de ilicio, la esca, por lo general (salvo en miembros del grupo A. pictus)se encuentra dentro de una depresión poco profunda (a veces carente de espínulas dérmicos) entre la segunda y tercera espinas dorsales, para proteger el esca con la segunda espina dorsal cuando la columna está tocando el fondo. La longitud illicial es muy variable, que va desde considerablemente menor que la longitud de la segunda espina dorsal a un poco más larga que la sínfisis de la mandíbula superior. El ilicio y la segunda espina dorsal están relativamente poco espaciados. Poseen apéndices cutáneos dispersos en la cabeza, el cuerpo y las aletas, de desarrollo altamente variable; parches verrugosos dérmicos agrupados sin espínulas; el pedúnculo caudal suele estar presente (pero ausente en algunos miembros del grupo A. nummifer); epibranchiales sin dientes (algunos restos diminutos de placas de dientes presentes en algunas muestras); ceratobranquiales sin dientes; vértebras 19 o 20, centros caudales 14 o 15; dorsales 11-14, todos simples a todos bifurcados; 6-10 radios anales todos bifurcados; 8-14 radios pectorales todos simples o todos bifurcados. Color en la preservación muy variable.

Antennarius biocellatus (1817).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 14 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12; Radios anales blandos 6 - 7. Generalmente presenta uno o dos ocelos en la aleta dorsal blanda. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo". Marina; salobre; demersal rango de profundidad 0 - 10 m. Tropical; 19 ° N - 12 ° S. Es inusual entre los antenáridos que a menudo ocupan hábitats de agua salobre o incluso totalmente dulce. La mayoría de las muestras se tomaron a 10 m de profundidad o menos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia, Nueva Guinea, las Islas Salomón, Filipinas y Taiwán. Reportado desde Palau 

Antennarius commerson (1804) - Ranisapo de Commerson.-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos alcanzan una longitud máxima descrita de 45 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales suaves : 8. Viene en una variedad de colores: amarillo, naranja, verde, marrón y negro. Parte ósea del ilicium aproximadamente igual a la longitud de la segunda espina dorsal (10,2-16,9% SL); escapa un pequeño mechón de apéndices aplanados. Longitud ilicial en% SL: 19,3-25,2. Membrana detrás de la 2ª espina dorsal gruesa y espinulosa, que se extiende hasta la base de la tercera. Es una de las especies de ranisapos de mayor tamaño. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo".
  
Se alimenta exclusivamente de peces,​ a los que acecha quieto y camuflado con su aspecto de roca o coral, al tiempo que los atrae con el apéndice que tiene sobre su boca. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 70 m, generalmente? - 20 m. Tropical; 32 ° N - 32 ° S. Es un pez bentónico marino de aguas superficiales entre 0 y 20 metros de profundidad, que vive siempre asociado a arrecifes de aguas tropicales, entre los 32º de latitud norte y los 32º de latitud sur;1​ es fácil encontrarlo en charcas de marea. Se encuentra en lagunas y arrecifes marinos, a menudo en embarcaderos. Se encuentra en el Indo-Pacífico y Pacífico oriental: Mar Rojo y Sudáfrica hasta Panamá, norte hasta el sur de Japón y las islas Hawaianas, al sur hasta las islas Lord Howe y la Sociedad. Los autores lo denominan Antennarius moluccensis . No es peligroso para los humanos pues no posee ningún tipo de veneno, pero no suele ser pescado y no se le encuentra en los mercados.

Antennarius hispidus (1801).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 20 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 13; Radios anales blandos 7. Primera espina dorsal aproximadamente del mismo largo que la segunda espina dorsal, con una gran toba de filamentos. Color de fondo de la cabeza y el cuerpo bronceado claro con rayas estrechas de color marrón negruzco. Todas las aletas con manchas de color marrón negruzco. Illicium más largo que el siguiente radio de la aleta dorsal con escamas pequeñas redondeadas a alargadas. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 90 m. Tropical; 28 ° N - 35 ° S, 26 ° E - 149 ° W. Habita en hábitats todavía fangosos que son profundos o mar adentro o arrecifes rocosos y de coral poco profundos. Solitario y, a menudo, entre escombros devoradores de hojas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: África oriental, India y Malasia hasta las Molucas, norte hasta Taiwán, sur hasta el norte de Australia. Registro único de Fiji. Parece estar ausente en las islas oceánicas del Océano Índico.
  
Antennarius indicus (1964).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 23 cm TL macho. Marina; asociado a arrecifes. Tropical. Especie poco común que se encuentra a una profundidad de al menos 25 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: África oriental, Golfo de Adén y Seychelles hasta el sureste de India y Sri Lanka, al norte hasta el Golfo de Omán.

Antennarius maculatus (1840).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 6 - 7. Caracterizado por numerosas protuberancias prominentes similares a verrugas en su piel y una gran esca que imita a un pez diminuto que se mueve rápidamente, después de capturar a su presa aumentan el tamaño de su boca 12 veces más para engullirla entera.. Parte ósea del illicium con numerosas bandas cruzadas y aproximadamente el doble de larga que la segunda columna dorsal. La coloración es muy variable, que va desde la crema a la amarilla, marrón o negro con manchas circulares oscuras dispersas y sillines o manchas que van desde el blanco hasta el rosa, el óxido-rojo o el rojo. Los individuos muy manchados se asemejan a A. pictus. Por lo general tiene márgenes rojos o naranjas en todas las aletas y la primera banda a través del cuerpo se desvía al borde posterior del ojo que lo distingue de A. pictus.

No existe diferencias entre los sexos, aunque los machos suelen ser de mayor tamaño no siendo significativo. Ovípara. Los huevos se unan en una vaina similar a una cinta o en una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevo" o "velo". Tienen fecundación externa, liberando los gametos sexuales al agua, tanto el ovulo como los espermatozoides, donde se produce la unión formándose el cigoto o huevo, el cual posteriormente se hunde en la arena para su posterior eclosión, dando como resultado el nacimiento de las larvas. En cautiverio no existen datos exactos de densidad poblacional y comportamiento en la reproducción. Se alimenta de peces. Se trata de una especie carnívora que difícilmente aceptará alimento muerto las primeras semanas de mantenimiento. Con el tiempo es posible llegar a alimentarlo con trozos de mejillón, gambas y berberecho. Para adaptarlo a la cautividad lo recomendable es introducir semanalmente mollys que toleran perfectamente los niveles de densidad del acuario y serán una presa fácil y llamativa para nuestro animal.

Marine; asociados a los arrecifes; rango de profundidad 1 - 15 m. Habitar arrecifes rocosos protegidos. Los adultos suelen estar con esponjas. Juveniles abiertamente en arrecifes que parecen nudibranquios. Solitario, con frecuencia entre algas, esponjas y corales blandos. Sociable con los corales y las esponjas, no es apto para acuarios comunitarios, ya que no es compatible con invertebrados ni con peces de menor tamaño porque es depredador de ellos compite por alimento y espacio. También pude ser presa para organismo de mayor tamaño porque su señuelo es apetecible y puede ser lastimado. Se encuentra en el Pacífico indo-oeste: Maldivas y Mauricio a Indonesia, Singapur, Filipinas, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. Recientemente reportado desde Nueva Caledonia.

ACUARIO APROPIADO Y MANTENIMIENTO.- El acuario debe tener rocas vivas para reducir su stress, ya que su modus vivendi es mimetizarse con las rocas, adherirse a ellas para no ser arrastrado y donde acechará a su presa, las cuales se acercan atraídas por su señuelo e intentará engullirlos. El acuario debe tener un mínimo de 100 litros de agua con un filtrado constante, porque estos organismos ensucian rápido y procurar mover el agua de la superficie para su mayor oxigenación. Agua salada o salobres. Dureza entre 8° y 12° GH. pH entre 7.5 y 8.1. Temperatura entre 24° y 27° C. Nivel medio. Esta especie de pez tolera los cambios de concentraciones de sales disueltas, en el acuario se debe conserva la temperatura y el filtrado adecuado para mantener el equilibrio biológico de la especie, si hay cambios en las concentraciones de carbonatos y el agua aumenta su concentración de sales, el pez no sufrirá daño alguno, puesto que tolera los dos tipos de agua. Pez pacífico, algo escurridizo por su anatomía blanda, se adapta muy bien entre los corales y esponjas, es agresivo y voraz con invertebrados de menor tamaño y no apto con especies de mayor tamaño ya que no podría competir con los nutrientes y espacio, causándole stress y posiblemente lesiones por organismos que lo usarían como alimento. Al ser poco móvil, debe esconderse rápido y adherirse a las rocas para protegerse y alimentarse.

Antennarius multiocellatus (1837) - Pescador tenebroso (en Cuba), Ranisapo ceboso (en México) o Pez pescador (en Venezuela).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Es un pequeño pez marino que alcanza los 20 cm de longitud. Cuerpo globular, algo comprimido; cabeza sin espinas; ojos laterales; boca muy grande, dirigida hacia arriba, con muchos dientes pequeños; abertura branquial pequeña, redonda; debajo y detrás de la base de la pectoral; radios dorsales I+I+I, 12; "caña de pescar" larga, 21-32% de la LE, y dos veces el largo de la segunda espina dorsal; “carnada” o esca con un apéndice aplanado, en forma de bandera, cuya longitud es 45% del largo del illicium; segunda espina dorsal se estrecha gradualmente, la membrana detrás de esta, que la conecta con la cabeza, delgada, cubierta por espínulas, termina distintamente antes de la tercera espina; tercera espina dorsal, móvil, no cubierta bajo la piel; aletas pectorales en forma de extremidades, con una articulación en forma de “codo” que la conecta ampliamente al cuerpo; 7 radios anales, 10 (raramente 11-13) radios pectorales; pedúnculo caudal presente, las aletas dorsal y anal no conectadas a la aleta caudal; aletas pélvicas cortas, con 4 radios sin ramas y uno ramificado; piel áspera, cubierta con espículas bi-punteadas y unidas; cabeza y cuerpo parcialmente cubiertos por verrugas redondas.

Rojo sólido o marrón moteado y bronceado o pardo oscuro, ocasionalmente blanco con líneas moteadas oscuras, con manchas circulares negruzcas de bordes pálidos, usualmente tres manchas oscuras cerca del final de la caudal, alineadas verticalmente; una hilera de puntos oscuros a lo largo de la aleta dorsal y un ocelo grande en el centro de la base de la dorsal blanda y de la aleta anal; una pequeña sillín blanco brillante sobre la base de la cola, y una franja irregular pálida en el cuerpo justo antes del comienzo de la segunda dorsal. Ovípara. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Se alimenta principalmente de peces, pero también de crustáceos. Un depredador voraz, con muchas fases de color utilizadas para camuflarse. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 66 m. Subtropical; 19 ° N - 1 ° S, 89 ° W - 48 ° W. Habita en arrecifes poco profundos. Se encuentra comúnmente en áreas con esponjas; El tono de fondo del pez se ajusta al de la esponja dominante en las áreas y los ocelos parecen aberturas en la esponja. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas hasta las Bahamas, en todo el Caribe, y a lo largo de la costa de Centroamérica hasta Colombia, Venezuela y Brasil hasta el sur de Salvador. Antillas. Atlántico oriental: Isla Ascensión. El pez sapo más común en las Indias Occidentales 

Antennarius pardalis (1837).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 10,2 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11- Radios anales blandos 6 - 10. Diagnóstico: cuerpo corto y globoso; boca grande con muchos dientes pequeños y velliformes; piel rugosa, cubierta de espínulas dérmicas bifurcadas; lóbulos de la aleta pectoral unidos a los lados del cuerpo; illicium casi el doble de largo que la segunda espina de la aleta dorsal. Se alimenta de peces y camarones.Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 18 - 50 m. Tropical; 14 ° N - 5 ° S. Habita aguas costeras. Ocurre en aguas marinas o salobres. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal a Congo, incluido Cabo Verde 

Antennarius pauciradiatus (1957) - Ranisapo enano.- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 6,3 cm TL macho. Cuerpo globular, en cierto modo comprimido; cabeza sin espinas; ojos laterales; boca muy grande, dirigida hacia arriba, con muchos dientes pequeños; abertura branquial pequeña, redonda; debajo y detrás de la base de la pectoral; rayos dorsales I+I+I, 12; “caña de pescar” notoriamente más corta que la segunda espina dorsal, 5,2-8,2% de la LE; la esca es rígida y oval, portando numerosos filamentos tentaculares; segunda espina dorsal conectada a la cabeza y la parte inferior de la tercera espina por una membrana delgada y translúcida con un pliegue que recibe la esca, tambien porta un par de solapas dérmicas alargadas en la punta; la tercera espina dorsal es larga y curvada, móvil, no cubierta bajo la piel; aletas pectorales con forma de extremidades con una articulación similar a un codo, esta aleta ampliamente conectada al cuerpo; radios anales 7; radios pectorales 9; pedúnculo caudal presente, las aletas dorsal y anal no conectadas a la aleta caudal; aletas pélvicas cortas, con 4 radios sin ramas y uno ramificado;piel del cuerpo rugosa; cubierta por un grupo cerrado de espículas con puntas dobles. Canela; dos pequeños puntos marrones: uno en el medio del primer radio dorsal blando y otro en el medio de la base de la aleta dorsal. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 6-73 m. Tropical Ocurre principalmente cerca de parches de arrecifes y rocas. Relativamente poco común. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bahamas, frente a Belice, Colombia, Bermudas, Puerto Rico, Antigua, Tortugas y frente a la costa atlántica de Florida. El pez sapo más pequeño del Atlántico occidental 

Antennarius pictus (1837).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei.El pez sapo pintado crece hasta 30 cm (12 pulgadas) de largo. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales suaves 7 - 8. Como otros miembros de su familia, tiene un cuerpo globuloso, extensible, con piel suave cubierta de pequeñas espínulas dérmicas . Su piel está cubierta parcialmente con pocas protuberancias pequeñas, parecidas a verrugas, algunas manchas de forma variable en forma de costras y muchas pequeñas manchas oculares ( ocelos ) que parecen agujeros de esponjas . Su gran boca prognatosa le permite consumir presas de su mismo tamaño.La coloración del cuerpo es extremadamente variable porque siempre tienden a coincidir con sus entornos de vida. Los peces rana tienen la capacidad de cambiar la coloración y el patrón de pigmentación en pocas semanas. Sin embargo, la coloración dominante va del blanco al negro, pasando por todo un abanico de matices afines como el crema, el rosa, el amarillo, el rojo y el marrón, generalmente con manchas oculares circulares más oscuras que el color de fondo y / o con monturas y manchas. Algunos especímenes pueden confundirse fácilmente con Antennarius maculatus.

Estas características pueden ayudar a separar las dos especies cercanas : por lo general, A. maculatus tiene márgenes rojos o anaranjados en todas las aletas y, a veces, una espiga de la mancha de la silla de montar comienza detrás del ojo, numerosas verrugas en la piel y pocas ocelas; A. pictus también tiene tres manchas oculares en su aleta caudal. Los juveniles pueden tener un color de fondo oscuro con pequeñas manchas amarillas. La primera espina dorsal, el illicium , se modifica y se utiliza como caña de pescar. Su extremidad está dotada de un esca ( señuelo ) característico, que parece un pez pequeño con una coloración de rosado a pardusco. El ilicium tiene el doble de longitud que la segunda espina dorsal y, a menudo, tiene bandas oscuras. La segunda espina dorsal es prácticamente recta y móvil, y la tercera está inclinada hacia la parte posterior del cuerpo; ambos están unidos membranosamente a la cabeza. Están bien separados entre sí y de la aleta dorsal. Las aletas pectorales están en ángulo y ayudan, con las aletas pélvicas , a mover el pez sapo en la parte inferior y a mantener una posición estable para la emboscada.

Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Como todos los peces rana, A. pictus es un carnívoro voraz que puede atacar a todos los animales pequeños que pasan dentro de su "rango de ataque", principalmente peces, pero incluso a veces congéneres. Su presa puede estar cerca de su propio tamaño. Como otros miembros de su familia, el pez sapo pintado tiene un estilo de vida bentónico y solitario. Se reúnen durante el período de apareamiento, pero no se toleran más después del acto de fertilización . El macho puede matar o comerse a la hembra si se queda demasiado cerca. Se encuentra en arrecifes de coral y rocosos protegidos, y los adultos generalmente se asocian con esponjas hasta 75 m (246 pies) de profundidad, con una ocurrencia promedio a 15 m (49 pies). Vive en las aguas tropicales y subtropicales del área del Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental hasta las islas de Hawai y Sociedad. 

Antennarius randalli (1970).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 8 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales blandos 7. Reconocidos por tres manchas blancas. Parte ósea del ilicium aproximadamente 1/2 de la longitud de la 2da espina dorsal; esca bulbosa con 8-10 tentáculos en forma de maza. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 8 - 31 m. Tropical; 26 ° N - 28 ° S Bentónico. Habita en las laderas exteriores de los arrecifes. Se encuentra en el Océano Pacífico: Japón, Taiwán, Filipinas, Molucas, Fiji, Islas Marshall e Isla de Pascua. 

Antennarius striatus (1794) - Pescador (en Cuba) o Ranisapo estriado (en México).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennarius de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Su longitud es de 25 cm (9,8 pulgadas); longitud común 10 cm (4 pulgadas). Peso máximo publicado 32.90 gr. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 7.El pez rana estriado tiene una apariencia rechoncha y tiene un cuerpo de espalda alta y sin escamas, y en cambio está cubierto de espinulas bifurcadas rugosas. Los machos tienen apéndices cutáneos más extendidos en el cuerpo que las hembras. La boca está hacia arriba con dientes palatinos. Los peces rana carecen de las típicas aletas dorsales, en su lugar tienen tres aletas, de las cuales la más frontal se conoce como ilicium o "varilla", que está rematada con el esca o el "señuelo". Esta especie tiene de 2 a 7 apéndices parecidos a gusanos que forman el esca, que puede regenerarse si se pierde. Hay un hueso que sostiene el ilicium que se extiende frente al labio superior. Las aberturas branquiales son pequeñas y redondas, ubicadas justo detrás de las aletas pectorales. La vejiga de gas se utiliza para controlar la flotabilidad.Una especie similar, Antennarius hispidus, se puede distinguir del pez rana estriado por su escafa o señuelo, que tiene un gran mechón de forma ovalada en lugar de una apariencia de gusano. El color del pez rana estriado es extremadamente variable, incluido el amarillo claro, naranja, verde gris o marrón con o sin rayas negras o manchas alargadas que a veces son de color negro sólido. Hay líneas prominentes que irradian de los ojos.

Este pez de aspecto extraño es un maestro del camuflaje de hormigas. En unas pocas semanas puede cambiar por completo su color para que coincida con su entorno. La varilla illicium del pez sapo (la parte frontal de la espina de la aleta dorsal) está rematada con apéndices de señuelo en forma de gusano que pueden regenerarse si se pierden. Se sienta muy quieto y mueve su "caña y señuelo" para atraer a sus presas, y luego las engulle rápidamente. Puede tragar algo que casi duplica su tamaño.
Una característica única de la familia de los peces rana es que los huevos extruidos están encapsulados en una masa de moco flotante en forma de cinta, conocida como "balsa de huevos". Esta estructura puede servir como medio para transportar una gran cantidad de huevos a grandes distancias geográficas. Inmediatamente antes del desove, el macho y la hembra marchan por el fondo, con la hembra al frente y el macho muy cerca detrás. El hocico del macho suele estar en contacto inmediato con su ventilación. La hembra está hinchada de huevos durante este tiempo, a menudo se hincha al doble de su tamaño normal. La pareja se lanza a la superficie donde la masa de huevos es expulsada de la hembra mientras que el macho libera gametos. El pez sapo puede desovar varias veces durante las próximas semanas.

El pez sapo estriado se alimenta de crustáceos y diversos peces bentónicos como platijas, gobios camaroneros y, en particular, el pez león que es una especie invasora con el rango de distribución de este pez sapo. El comportamiento de alimentación es bastante único en este grupo de peces. Cuando el pez sapo detecta a su presa, sigue el movimiento de la presa con sus ojos. A medida que la presa se acerca, el pez sapo comienza a mover su ilicium de tal manera que el esca imita los movimientos del organismo al que se asemeja, que en este caso es un gusano. El pez sapo se prepara lentamente para el ataque sorpresa de la presa acechándola o simplemente ajustando su boca con anticipación. En realidad, la presa es atrapada a través de la apertura repentina de las mandíbulas, lo que aumenta el tamaño de la boca hasta 12 veces, atrayendo a la presa junto con agua en solo seis milisegundos.Esta agua fluye a través de las branquias mientras se traga la presa y se cierra el esófago con un músculo especialmente adaptado para mantener contenida a la víctima. ¡El pez sapo también puede expandir su estómago para tragar animales hasta el doble de su tamaño! Depredadores. Los peces rana son depredados por otros peces rana y morenas, sin embargo, esto se considera una ocurrencia poco común. Los peces sapo jóvenes pueden ser víctimas de depredadores oportunistas, incluidos los peces.

Una especie bentónica subtropical, el pez sapo estriado reside en hábitats rocosos, arenosos y de escombros, así como en arrecifes de coral. A lo largo de la costa este del sur de África, se encuentra en estuarios poco profundos. Este pez sapo vive a profundidades de 33 a 718 pies (10 a 219 m), sin embargo, se encuentra más típicamente a profundidades de 130 pies (40 m). Se ha observado que se infla de forma similar a los peces globo. El pez sapo estriado se encuentra en el Océano Atlántico oriental frente a la costa de África desde Senegal hasta el suroeste de África, incluido un solo registro de Santa Elena. En el Océano Atlántico occidental, esta especie se encuentra desde Nueva Jersey (EE. UU.), Bermuda, Bahamas, Golfo de México y en todo el Caribe hasta la parte sur de Brasil. También se encuentra en el Indo-Pacífico, incluido el Mar Rojo y la costa de África Oriental hasta la Sociedad y las Islas Hawaianas, al norte de Japón y al sur de Australia y Nueva Zelanda.

El pez sapo estriado no ha sido evaluado por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). La UICN es una unión mundial de estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una asociación que evalúa el estado de conservación de las especies. Los peces rana son los sujetos favoritos que suelen fotografiar los fotógrafos submarinos. Es un placer ver la especie en la naturaleza, pero se necesita un buen observador para distinguir un pez rana debido a su camuflaje.

Género Antennatus.- Es un género de peces de la familia Antennariidae. La última especie fue descrita en 2001. Existen doce especies reconocidas en este género:

Antennatus analis (1957).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 7,8 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales Radios blandos anales 7. Aberturas branquiales ubicadas muy atrás cerca del origen de la aleta anal. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 2 - 21 m. Tropical; 22 ° N - 15 ° S. Especies bentónicas. Ha sido recolectado de charcos de marea y de laderas exteriores de arrecifes. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Isla de Navidad y Rowley Shoals hasta las Islas de la Sociedad, incluidos Palau, Fiji, Samoa, Oahu y Hawái. 

Antennatus bermudensis (1957).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 7,6 cm SL macho. Cuerpo globular, en cierto modo comprimido; cabeza sin espinas; ojos a los lados de la cabeza; boca dirigida hacia arriba, bastante grande y con muchos dientes pequeños; aberturas branquiales pequeñas y redondas, debajo y por detras de la base de la pectoral; radios dorsales I+I+I, 12; “caña de pescar” o ilicium más corto que la segunda espina dorsal; el “señuelo” o esca es un apéndice alargado que se va adelgazando, con filamentos delgados y un racimo de proyecciones redondeadas más gruesas en la base y de color oscuro; la segunda espina dorsal fuertemente curvada y libre, no conectada a la cabeza por una membrana; tercera espina dorsal móvil, no adherida al cuerpo por piel; aletas pectorales con forma de extremidades con una articulación similar a un codo, esta aleta generalmente conectada al cuerpo; radios anales 7; radios pectorales 10 (raramente 9); aletas dorsal y anal conectadas por una membrana a la base de los radios de la aleta caudal; aletas pélvicas cortas, con 4 radios sin ramas y uno ramificado; piel del cuerpo rugosa; cubierta por un grupo cerrado de espículas con puntas dobles. Amarillo, tostado o marrón con moteado o punteado marrón, formando en ocasiones franjas irregulares que atraviesan la aleta caudal; ocelos negros bien desarrollados justo por debajo de la aleta dorsal; abdomen sin manchas marrones conspicuas; 0-7 franjas oscuras dispuestas radialmente alrededor del ojo. Marino asociado a arrecife; rango de profundidad 4 - 30 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Bermudas, Bahamas, Haití, Puerto Rico, frente a Colombia y Venezuela 

Antennatus coccineus (1831) - Ranisapo escarlata.-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Crece hasta un máximo de 13 centímetros Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 7. El pez rana escarlata tiene una gran variedad con respecto a su apariencia física documentada. Los informes del pez rana escarlata indican que este pez se ha encontrado en diferentes colores, específicamente bronceado pálido, rojo y amarillo moteado, a menudo con pequeñas manchas oscuras en su cuerpo. Como adulto completamente desarrollado, pero también se puede encontrar en tamaños mucho más pequeños. No se informa que el tamaño esté influenciado por el sexo. Antennatus coccineus tiene muchas características comunes con la familia Antennariidae. Esto incluye ser fornido y poco estilizado, tener un cuerpo sin escamas, espínulas , una boca que apunta hacia arriba con palatina dientes, así como el señuelo asociado con el rape. 

Las características definitorias de Antennatus coccineus incluyen que el último rayo de la aleta pélvica se divide en dos, su segunda aleta dorsal es curva y tiene un ilicium mucho más pequeño que la longitud estándar del ilicium del pez sapo, que anteriormente se registró como solo un 8.8% de la longitud normal . Otro rasgo singular es el crecimiento en la parte superior de su cabeza que actúa como señuelo del que tiene una gran variedad, que va desde un bulto de tejido no pigmentado hasta una larga protuberancia que sale de su cabeza. Otras características de identificación incluyen una marca basidorsal débil, ausente o débilmente desarrollada junto con la falta de una base de cola distintiva.Al igual que otros miembros del grupo Antennarius , Antennatus coccineus tiene su segunda aleta dorsal suelta a través del tejido de la cabeza, sin embargo, a diferencia de otros peces Lophiiforme, le falta el parche oscuro en la parte posterior de la aleta dorsal, lo que la identifica como su propia aleta dorsal. especies. Al pez rana escarlata también le faltan numerosas espinas a lo largo de su espalda.

Ovípara. Los huevos se unan en una vaina similar a una cinta o en una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevo" o "velo" El pez rana escarlata solo se combina con otros peces rana con fines de reproducción durante las temporadas de apareamiento. Vive en aguas tropicales y tiene una distribución central alrededor del Indo-Este-Pacífico . El pez sapo hembra y macho son físicamente diferentes, siendo la hembra ovípara. La hembra de pez rana comenzará a producir huevos cuando esté lista para aparearse. La masa extra de huevos dentro de ella hace que su cuerpo se hinche, volviéndose más grande y más flotante con el espacio de aire adicional. Esta hinchazón atraerá a los machos que ven a la hembra lista para reproducirse. Los machos pueden seguir a la hembra hasta dos días antes de que comience el proceso de fertilización. Luego, el macho empujará a la hembra, con el uso de su flotabilidad adicional, hasta la superficie donde luego liberará los huevos para ser fertilizados externamente por el pez sapo macho. Los huevos se juntan para formar un desove gelatinoso flotante o una balsa, donde luego permanecerán en el agua del océano abierto hasta que eclosionen. Las crías o larvas permanecerán en este ambiente de mar abierto, escondidas dentro del plancton durante los primeros uno o dos meses de su vida antes de migrar para vivir dentro del arrecife. Es aquí donde permanecen hasta que alcanzan la madurez sexual en la que se reinicia el proceso. El pez rana escarlata está clasificado como de alta resiliencia., pudiendo duplicar su población en menos de un año y 3 meses, por lo que también está catalogada como especie no vulnerable.

El pez sapo escarlata es un depredador de emboscada. Utiliza una combinación del esca o el señuelo del rape para atraer a su presa y su capacidad de camuflarse en rocas y coral para esconderse de ella. A la vista de su presa, dejará de moverse para no espantarla. Cuando las pequeñas criaturas marinas se sienten atraídas por el esca, saldrá dando bandazos, expandiendo su boca y envolviendo a su presa creando succión a medida que su boca se expande. Se sabe que los peces rana pueden hacer esto extremadamente rápido, casi a 6/1000 de segundo. Se alimentan principalmente de peces pequeños que habitan en los arrecifes, como los peces cardúmenes. Sin embargo, también pueden comer pequeños crustáceos que encuentran, como cangrejos de arena y camarones, usando sus dientes palatinos. Al igual que todos los peces rana, A. coccineus es un carnívoro voraz que devora todas las pequeñas presas que entran a su alcance. Como otros miembros de la familia Antennariidae , tiene un estilo de vida solitario y bentónico , tolerándose solo por el simple hecho de fertilizar. Los peces rana expresan varios comportamientos cuando se sienten amenazados. Para evitar ataques, permanecerán lo más quietos posible, usando su camuflaje para esconderse o usarán Mimetismo Batesiano . Aquí es donde un animal de presa imitará a otras especies peligrosas para evitar que los depredadores ataquen. Antennatus coccineusse sabe que hace esto descansando en el fondo marino como lo haría un erizo de mar o adoptando comportamientos similares a los del venenoso pez escorpión. Una vez atacados por un depredador, utilizan la poderosa succión de la boca para llenar todo el cuerpo de agua, lo que dificulta que cualquier animal depredador se la trague. Un comportamiento único de la familia Antennariidae es la forma única de locomoción que tienen. Muchos de los peces de esta familia, incluido Antennatus coccineus , pueden tomar agua por la boca y expulsarla a través de aberturas branquiales similares a tubos, ubicados detrás de sus aletas pectorales. Usando una exhalación poderosa, puede impulsarse hacia adelante y, a menudo, lo hace para ayudar a emboscar.su presa. Antennatus también es principalmente activo durante la noche, sin embargo, todavía captura presas durante el día. 

Marino asociado a arrecife; rango de profundidad 1 - 75 m, usually ? - 30 m. Tropical; 35°N - 40°S, 28°E - 107°W. El pez sapo escarlata es un pez tropical de agua salada. Vive en áreas de arrecifes, dentro de aguas epipelágicas en mar abierto (1-75 m de profundidad. Es más probable que se encuentren en aguas de menos de 10 metros de profundidad y son principalmente peces bentónicos . Solo dejará el suelo para reproducem. las características físicas de antennatus coccineus como sus colores, patrones y espínulas bifurcados les permiten integrarse en el entorno de los arrecifes los usos frogfish esto a su ventaja al esconderse entre las rocas, esponjas y corales en el arrecife para proteger de los depredadores y emboscar a sus presas. Son peces solitarios y como tal prefieren estar solos y lejos de otros peces rana escarlata. Se encuentra en el Indo-Este-Pacífico: Mar Rojo y el este de Africa a las islas más orientales de la placa del Pacífico, incluyendo las islas Desventuradas.

El pez rana escarlata es prominente en la costa este de África, Madagascar y el mar Arábigo como especie nativa . También se encuentra introducido en el Indo-Este-Pacífico, las islas más orientales del Océano Pacífico y principalmente en el norte de Australia. Sus ubicaciones nativas son mucho más pequeñas que su rango de hábitat adecuado, y se adaptan a los entornos ubicados en la costa este de México, América del Sur y la costa oeste del norte de África. Anteriormente se creía que Antennatus coccineus también era nativo de Hawai, sin embargo, debido a diferentes números de rayos pectorales ( Antennatus coccineuscon 12 y el rape pecoso hawaiano con 10) se determinó que son una especie diferente y, como tal, Antennatus coccineus ya no se clasifica como localizada en Hawái. Antennatus coccineus es una especie de escasa distribución. En un estudio realizado sobre la abundancia de peces de arrecife en India, solo se encontraron 2 especies de pez sapo escarlata en comparación con los 154 peces león, lo que demuestra la escasez de peces en áreas no nativas. 

El pez rana escarlata no es dañino para los humanos, no se sabe que muerda debido a su pequeño tamaño, preferencia por presas más pequeñas y también su método de protección depredadora de "jugar al muerto". Los peces sapo no son capturados por la pesca con fines alimentarios o de consumo; sin embargo, es una captura incidental muy común en la pesca de arrastre de camarón . En el mar Arábigo, Antennatus coccineus representa el 19,3% del número total de capturas incidentales de la pesca de arrastre de camarón, junto con el 28,4% de la masa total de capturas incidentales. Comercialmente, Antennatus coccineus sólo es de interés para acuarios y peceras tropicales y de agua salada ; es un pez ornamental o de exhibición. Además de esto, hay muy poca interacción humana dentro de esta especie de pez sapo. 

Antennatus dorehensis (1859).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 14 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11-13; Radios anales suaves 7. La coloración varía desde un gris ceniza o amarillo claro hasta marrón oscuro o incluso negro. En individuos oscuros, las aletas medianas tienen bordes pálidos. La parte ósea del ilicio es más corta que la segunda espina dorsal; esca oblonga o afilada, generalmente dirigida ventralmente. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Marina; asociado a arrecifes; no migratorio; rango de profundidad 0 - 10 m. Tropical; 30 ° N - 20 ° S. Se encuentra en los llanos arrecifales intermareales. Se encuentra en el Indo-Pacífico: costa del este de África, las islas Aldabra, Cocos-Keeling, las islas Ryukyu, a lo largo de Filipinas y Molucas hasta Nueva Guinea y hacia el este hasta Tahití.

Antennatus duescus (1904).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 3 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 7. Marina; demersal rango de profundidad ? - 137 m, usualmente 59 - 79 m. Tropical. Bentónico. Recogido en menos de 30 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: islas hawaianas; Indonesia y Papua Nueva Guinea y Nueva Caledonia 

Antennatus flagellatus (1997).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 4,9 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 45 m. Templado. Recogido de un saliente de roca en un talud de arena fina. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: conocido solo en la isla Kashiwajima, prefectura de Kochi, sur de Japón. 

Antennatus linearis (2001).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima: 7.5 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 7; Vértebras 18. Presencia de pedúnculo caudal corto; illicium carece de un esca distinto, su longitud 1,4-2,0 veces la longitud de la segunda espina dorsal; estrechamiento de la segunda espina dorsal, 10,2-13,4% SL; marrón claro con dos conjuntos de líneas numerosas, paralelas, curvas, de color marrón oscuro, una en el cuerpo que se extiende hacia abajo y posteriormente, luego se curva hacia adelante en el abdomen, la otra en la cabeza se curva hacia arriba y posteriormente desde la barbilla; manchas grandes, oscuras y negruzcas a veces presentes en el cuerpo. Marina; demersal rango de profundidad 4-33 m. Tropical. Bentónico. Escondido. Camuflado en arrecifes costeros poco profundos. Entre rocas rocosas o bajo grandes trozos de escombros de coral. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: actualmente conocido solo en la costa de África oriental desde el norte de Mozambique hasta Durban; Aldabra y las islas Comoro en el Océano Índico occidental; Islas Molucas en Indonesia y las Islas Hawaianas. 

Antennatus nummifer (1817).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 13 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales suaves 7 - 8. Color variable, amarillo, rosa, rojo, marrón o negro. una mancha oscura en la base de los radios dorsales posteriores (también ocurre una fase negra con puntas blancas de los radios pectorales). Illicium aproximadamente de la misma longitud que la segunda espina dorsal. Esca bulbosa con tentáculos filamentosos (parecido a un camarón de cuerpo robusto). El último radio de la aleta pélvica se bifurca. Pedúnculo caudal presente. Ojos generalmente con bandas que irradian desde su pupila.

Ovíparo. Los huevos están atados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo". Carnívoro voraz, que atrae a las presas con el frente de su boca cavernosa moviendo su primera espina dorsal en forma de cebo (señuelo). Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0-293 m, generalmente 19-20 m. Subtropical; 40 ° N - 50 ° S, 1 ° W - 147 ° W. Sedentario. Habita la zona intermareal a profundidades de al menos 25 m tanto en la laguna como en los arrecifes marinos. Puede tomarse desde la superficie hasta aproximadamente 176 m en el área del Indo-Pacífico, la profundidad promedio de las capturas conocidas es de 19 m. 

Los del Atlántico oriental en aguas más profundas, entre 44 y 293 m, profundidad media de 107 m. En vida, su escabe se parece a un camarón diminuto de cuerpo robusto. Bentónico. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo, Golfo Pérsico y África Oriental hasta las islas Hawaianas y de la Sociedad, al norte de Japón, al sur de Nueva Zelanda. Atlántico oriental: Azores, Madeira, Canarias y Santa Elena. 

Antennarius rosaceus (1912).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima: 5,8 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11-12; Radios anales blandos 7 - 8. Parte ósea del ilicium < 1,8 de longitud de la base de la aleta dorsal blanda; escapa un pequeño nudo bulboso de filamentos. Tiene una segunda espina dorsal que no está conectada al cuerpo por una red de piel y presenta numerosos mechones diminutos y una punta filamentosa. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 130 m, generalmente 30 - 40 m. Tropical; 30 ° N - 32 ° S, 117 ° E - 169 ° W. Vive a profundidades moderadas en zonas de esponjas; ocurre en los llanos de arrecifes mar adentro. Arrecifes de coral y rocosos en 0-130 m, más común entre 30-40 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo, Filipinas, Indonesia, Islas Marshall, Islas Gilbert e Isla Lord Howe. 

Antennarius sanguineus (1863) - Ranisapo sanguíneo, Ranisapo sangrón o Zanahoria (en Suramérica).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 8,2 cm SL macho (3,2 pulgadas). Como otros miembros de su familia , tiene un cuerpo globuloso y extensible y la piel blanda está cubierta de pequeñas espinulas dérmicas . La boca grande de este pez es prognatosa y le permite consumir presas de su mismo tamaño. La coloración del cuerpo es variable y varía desde el amarillo o marrón amarillento hasta el rojizo con manchas y moteados marrones. La parte ventral está cubierta de manchas oscuras y se puede observar un ocelo antes del pedúnculo caudal. La primera espina dorsal, denominada " ilicium ", se modifica y se utiliza como caña de pescar. Su extremidad está dotada de un esca ( señuelo ) característico. Este último debe verse como un pez pequeño y tiene un grupo de hinchazones oscuros y filamentos largos. Las aletas pectorales están en ángulo y ayudan con las aletas pélvicas a la locomoción del pez sapo en la parte inferior y a mantener una posición estable para la emboscada.

Como todos los peces rana , Antennatus sanguineus es un carnívoro voraz que puede atacar a todos los animales pequeños que pasan dentro de su "rango de ataque"; principalmente peces pero a veces incluso congéneres. Su presa puede tener un tamaño cercano al suyo. Antennatus sanguineus , al igual que otros miembros de su familia , tiene un estilo de vida bentónico y solitario. Se reúnen durante el período de apareamiento, pero no se toleran más después del acto de fertilización . El macho puede matar o comerse a la hembra si permanece cerca de ella.

Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 40 m, generalmente 0 - 20 m. Tropical; 27 ° N. Se encuentra en pequeños recovecos en arrecifes rocosos y especialmente a lo largo de paredes. Se funden casi a la perfección con el fondo y aparecen como esponjas incrustantes siempre cerca de un refugio como un agujero o nichos hasta un rango de profundidad de 40 metros (130 pies) y con una ocurrencia promedio a 20 metros (66 pies) de profundidad. . Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California a Perú, incluidas las islas Cocos y Galápagos, y las Islas Desventuradas.

Antennatus strigatus (1863) - Ranisapo de rabo listado o Zanahoria (en Suramérica).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 8 cm SL macho. Cuerpo globular, parcialmente comprimido; boca muy grande, dirigido hacia arriba; caña de pesca más o menos igual en longitud a la segunda espina dorsal, ahusada a una punta fina, esca en forma de un apéndice lobulado pequeño, apenas diferenciada del illicium; segunda espina dorsal recta, cónica y libre, no conectada con la cabeza por medio de membrana; 3ra espina dorsal no móvil, proyectándose hacia arriba, fusionada a la cabeza por piel, en una joroba puntiaguda grande; pectorales como piernas, con un "codo", la base de la aleta ampliamente conectada al cuerpo; abertura branquial un hueco redondo detrás y debajo la base de la pectoral; sin pedúnculo caudal, márgenes posteriores de las aletas dorsal y anal unidas al cuerpo por la base de la aleta caudal; aletas pélvicas cortas; piel del cuerpo áspero, grueso, densamente cubierta con un grupo cerrado de espículas de punta doble. Amarillento a rojo claro, con reticulaciones café oscuro a negruzco y manchas en forma de patrón marmoleado. Marina; demersal rango de profundidad 0 - 38 m, generalmente 0 - 15 m. Tropical; 26 ° N - 0 °. Se encuentra en pequeños recovecos de arrecifes rocosos y especialmente a lo largo de paredes. Se mezclan casi a la perfección con el fondo, a menudo llevan las marcas de los caracoles gusanos tubulares o parecen esponjas incrustantes. Demersal. Encontrado entre la superficie a 15 m de profundidad; raramente hasta los 38 m. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: Golfo de California a Ecuador.

Antennatus tuberosus (1817).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Antennatus de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 9 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12; Radios anales blandos 7 - 8. Illicium ligeramente más largo que la 2da espina dorsal afinándose a un tentáculo simple no filamentoso que carece de esca. Carece de un surco entre la mandíbula superior y la base del ilicium. Patrón de color distintivo en el que hay una banda ancha oscura y bandas oscuras marginales en las aletas anal y caudal. Ovíparo. Los huevos están encuadernados en una vaina en forma de cinta o una masa de moco gelatinoso llamado "balsa de huevos" o "velo" Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 73 m, generalmente 0 - 10 m. Tropical; 25 ° N - 35 ° S, 29 ° E - 140 ° W. Solitario ya veces entre ramas de coral duro. Especies bentónicas encontradas en arrecifes de coral costeros. La profundidad media de todas las capturas conocidas fue de 11,2 m. Los individuos mantenidos en acuarios experimentales cambian de color de gris oscuro a crema claro en 2 semanas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental (pero aparentemente ausente al norte del archipiélago de Chagos) hasta las Filipinas y las Molucas y hacia el este hasta los grupos de islas de la placa del Pacífico.

Género Fowlerichthys.- Es un género de peces de la familia Antennariidae, del orden Lophiiformes. El primer género de esta especie marina fue descrito en 1801. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género: 

Fowlerichthys avalonis (1907) - Ranisapo ocelado, Ranisapo antenado o Zanahoria (en Suramérica).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Fowlerichthys de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 33 cm de longitud máxima; longitud común 15 cm. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-14; Radios blandos anales 8 - 9; Vértebra 19. Radios Branchiostegal 6. Cuerpo globular, parcialmente comprimido; caña de pescar más o menos igual o ligeramente más corto que la longitud de la segunda espina dorsal; la "carnada" (~40% de la longitud de la caña) ovalada, formada por un grupo de apéndices cortos verticales; segunda espina dorsal pegada a la cabeza por una membrana; 3ra espina dorsal móvil, no fusionada hacia abajo por la piel; boca muy grande, dirigido hacia arriba; aletas como piernas, con un codo, la base de la aleta ampliamente conectada al cuerpo; abertura branquial un hueco redondo detrás y debajo de la base de la pectoral; con pedúnculo caudal; aletas pélvicas cortas; piel áspero, densamente cubierta con un grupo cerrado de espículas de punta doble. 

Color muy variable: amarillo, naranja, rojo, café o negro, siempre con un moteado claro u oscuro; una mancha negra grande bordeada por un anillo angosto de color naranja en la parte posterior de la base de la aleta dorsal. Los individuos jóvenes se alimentan en gran medida de crustáceos, pero a medida que crecen, consumen más y más peces, a veces capturando y comiendo peces de su propio tamaño. Marino demersal; rango de profundidad 0 - 300 m, generalmente 0 - 95 m. Subtropical; 34°N - 15°.Los adultos habitan en zonas rocosas, incluida la zona intermareal. Se encuentra en fondos arenosos y fangosos. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Isla Santa Catalina, sur de California, EE.UU. a Perú. 

Fowlerichthys ocellatus (1801).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Fowlerichthys de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Su longitud es aproximadamente de 38 cm. Cuerpo globular, en cierto modo comprimido; cabeza sin espinas; ojos laterales; boca muy grande, dirigida hacia arriba, con muchos dientes pequeños; abertura branquial pequeña, redonda; debajo y detrás de la base de la pectoral; rayos dorsales I+I+I, 13; largo de “caña de pescar” o ilicium 9-15% de la LE y aproximadamente del mismo largo que la segunda espina dorsal; la esca es un racimo de filamentos alargados; segunda espina dorsal fuertemente curvada, la membrana entre ambas espinas dividida en dos secciones lisas, superior e inferior, por un denso racimo de espículas; 3ra espina dorsal, móvil, no cubierta bajo la piel; aletas pectorales con forma de extremidades con una articulación similar a un codo, esta aleta conectada ampliamente al cuerpo; radios anales 8; radios pectorales 12 (raramente 11-13); pedúnculo caudal presente, las aletas dorsal y anal no conectadas a la aleta caudal; aletas pélvicas cortas, con todos los 5 radios ramificados; piel del cuerpo rugosa; cubierta por un grupo cerrado de espículas con puntas dobles.

Anaranjado a marrón-amarillo moteado con tres ocelos grandes y conspicuos -1 en la parte inferior central de la dorsal, 1 en el medio del cuerpo debajo del primero y 1 en el centro de la aleta caudal; numerosos puntos pequeños y oscuros en la parte inferior de la cabeza y el cuerpo. Marino asociado a arrecife; rango de profundidad 1 - 500 m, generalmente 20 - ? m. Subtropical; 45°N - 8°N, 87°W - 59°W. Habita en arrecifes rocosos y corales. Las especies más grandes de peces rana en el Atlántico occidental. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Carolina del Norte, Estados Unidos a Venezuela, incluyendo la parte oriental del Golfo de México y las regiones costeras continentales del Mar Caribe, con un solo registro de las Bahamas. Atlántico Noroeste: Canadá 

Fowlerichthys radiosus (1896). - Ranisapo uniocelado.- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Fowlerichthys de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Esta especie crece hasta una longitud de 7,6 centímetros (3,0 pulgadas ) TL . Cuerpo globular, en cierto modo comprimido; cabeza sin espinas; ojos grandes (7,4-11,4% de la LE), laterales; boca muy grande, dirigida hacia arriba, con muchos dientes pequeños; abertura branquial pequeña, redonda; debajo y detrás de la base de la pectoral; rayos dorsales I+I+I, 13; “caña de pescar” o ilicium corto 11-19% de la LE; esca pequeña (< 1/5 de largo del ilicium), de forma oval simple con numerosos pliegues alineados longitudinalmente; segunda espina dorsal poco curvada y libre, conectada a la cabeza por una membrana delgada que está dividida en 2 partes por un racimo de espículas, la membrana casi alcanza la base de la tercera espina; tercera espina dorsal ~recta, 18-25% de la LE, móvil, no cubierta bajo la piel; aletas pectorales con forma de extremidades y una articulación similar a un codo, esta aleta generalmente conectada al cuerpo; radios anales 9; radios pectorales 13; pedúnculo caudal presente, las aletas dorsal y anal no conectadas a la aleta caudal; aletas pélvicas cortas, con todos los 5 radios ramificados;piel del cuerpo rugosa; cubierta por un grupo cerrado de espículas con puntas dobles.

Marrón a beige; aletas medias ocasionalmente rayadas; caña de pescar usualmente con bandas; un único ocelo en la base de la aleta dorsal; líneas cortas y oscuras dispuestas radialmente alrededor del ojo. Marina; demersal rango de profundidad 20 - 275 m. Subtropical; 37 ° N - 18 ° N, 91 ° W - 76 ° W. Habita en bancos costa afuera y aguas de plataforma más profundas Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Long Island, Nueva York hasta los Cayos de Florida (EE. UU.) Y en todo el Golfo de México. Se ha informado de dos adultos grandes de Madeira en el Atlántico oriental. 

Fowlerichthys scriptissimus (1902).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Fowlerichthys de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 28 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13; Radios anales suaves 8. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 73 - 185 m. Subtropical. Habita en arrecifes rocosos de zonas costeras. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental. 

Fowlerichthys senegalensis (1959).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Fowlerichthys de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 28,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 11-14; Radios blandos anales 6 - 10. Diagnóstico: cuerpo corto y globoso; boca grande con muchos dientes pequeños, villiformes; piel áspera, cubierta de espinolas dérmicas bifurcadas; lóbulos pectorales-finos unidos a los lados del cuerpo; illicium a lo sumo, siempre y cuando la segunda columna dorsal-aleta; grande, visible ocellus por debajo de la aleta dorsal a cada lado del cuerpo. Marino; salobre demersal; rango de profundidad 10 - 80 m. Tropical. Especies neríticas. Ocurre en agua marina o salobre. Se encuentra en el Atlántico Oriental: de Marruecos a Angola

Género Histrio
Histrio histrio (1758) - Pez sargazo.-Es un pez sapo Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Antennariidae (Peces rana), subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei; encontrado en la superficie flotante del Mar de los Sargazos en todos los océanos subtropicales. Mide 20 cm. Este extraño pez lleva el nombre de los lechos de algas marinas de sargazo en el que se camufla. El color puede cambiar rápidamente para adaptarse a su entorno. Es un cazador voraz y comerá otros peces sargazo. Sentado muy quieto, el pez sargazo 'pesca' con su illium en forma de varilla rematado con un bulto parecido a un señuelo. Se arrastra alrededor del sargazo con sus aletas especializadas y, cuando está amenazado, puede saltar del agua a las esteras de algas marinas durante. períodos prolongados. El nombre común "pez sargazo" se refiere a su hábitat preferido: los lechos de algas sargazo que flotan en el océano. Otros nombres comunes que se encuentran para esta especie son sargassumvis (afrikaans); sargasso-tudsefisk (danés); pez sapo, rape sargazo, pez sargazo (inglés); houéolonon (Fon GBE); baudroie (francés); novu lovo (Gela); sargassofisch (alemán); hanaokoze (japonés); gali-kendi, gouthere-mas (Mahl); sargassoulke (noruego); antenarius sargasowy (polaco); pez sapo, peixe-doutor, peixe-pescador (portugués); sargassovyi morskoi kloun (ruso); pez sargazo (español); marmorerad sargassoulk y tångulk (Suecia) 

El tamaño máximo de los peces sargazo es de 20 cm (7,87 pulgadas). El pez se considera una larva de 0,08 pulgadas (2,0 mm) de longitud total con la cabeza redonda y grande y las aletas completamente formadas. También está presente un ojo pigmentado de doble muesca. El pez sargazo tiene apéndices carnosos que se mezclan con las algas sargazo. Su piel es lisa, sin espinas dérmicas que la distingan de otros peces de la familia. La cabeza y el cuerpo aparecen como una unidad sin separación definida porque las aberturas branquiales aparecen como poros en el margen inferior de la aleta pectoral (cerca de la base de la aleta). El pez sargazo tiene la boca hacia arriba con un ilio sobre el margen de los ojos. El ilio es un tentáculo delgado con la punta con una hinchazón bulbosa. Este pez tiene una apariencia aplanada lateralmente. En esta etapa, la larva se encuentra en una envoltura tegumentaria esférica que se engancha al cuerpo en tres lugares, boca, ano y la base de todas las aletas. Las aletas sobresalen del sobre en este punto. Cuando la larva alcanza 0.35 pulgadas (9.0 mm), la envoltura se fusiona completamente con la epidermis y el pez se considera un juvenil. El color del pez sargazo es de crema pálido a verdoso a marrón oscuro. Se parecen mucho al alga del sargazo, lo que les permite mezclarse con la planta.

Los peces sargazo son dioecismo, lo que significa que los individuos son machos o hembras, pero no ambos; son sexualmente distintivos. Durante el cortejo, el macho sigue a la hembra muy de cerca hasta que ambos salen corriendo a la superficie, donde ocurre el desove. Los huevos se producen en una masa flotante gelatinosa que el macho insemina mediante fertilización externa. Los huevos permanecerán en la masa hasta que estén listos para eclosionar. Este modo de reproducción se denomina ovíparo, donde los huevos eclosionan fuera del cuerpo femenino.

El pez sargazo se alimenta de camarones y otros peces que llegan al lecho del sargazo en busca de refugio. Son buenos depredadores porque su coloración se mezcla con el alga sargazo, lo que les permite tender una emboscada a sus presas. También pueden usar su illium como señuelo para sus presas. Los principales depredadores del pez sargazo son las aves marinas y los peces más grandes. Pueden escapar de los depredadores submarinos saltando fuera del agua sobre las algas flotantes. Pueden sobrevivir fuera del agua durante largos períodos de tiempo.

Los peces Sargassum se encuentran en hábitats marinos con una profundidad de 35,3 pies (11 m). El pez sargazo pasa toda su vida asociado con lechos de pastos marinos flotantes, en su mayoría algas de sargazo. Se pueden encontrar en las aguas de la costa y la bahía durante las tormentas cuando son arrastradas tierra adentro. Los peces de sargazo no nadan mucho, sino que simplemente siguen los lechos de sargazo. El pez sargazo se encuentra en todos los mares tropicales y subtropicales del mundo. En el Océano Índico, van desde la punta del norte de Sudáfrica hasta la India y Sri Lanka (hacia el este). Esta gama también incluye el Mar Rojo, Madagascar, Reunión y Mauricio. Este pez ocupa el área de Hokkaio hasta la Australia tropical en el Océano Pacífico occidental, incluidos Taiwán, Filipinas, Molucas, Papua meridional, Nueva Guinea, Guam, Tonga, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. El pez sargazo también se ve en las Islas Marianas en Micronesia. En Australia, este pez se encuentra tan al sur como Perth en el oeste y Sydney en el este. 
Por alguna razón desconocida, el Pacífico oriental está teniendo problemas para mantener a los peces. El pez sargazo se encuentra en el Atlántico occidental por en el Golfo de Maine hasta la desembocadura del Río de la Plata, Uruguay.En el Océano Atlántico oriental, este pez se encuentra en las Azores y frente a las costas de África occidental.

No se sabe que los peces sargazo se recolecten de forma rutinaria como alimento, pero se venden en tiendas de mascotas. Pueden sobrevivir en acuarios de ecosistemas de arrecifes de agua salada con el agua a una temperatura de 75 ° a 80 ° F (23,8 ° a 26,7 ° C) y un nivel de pH de 8,1 a 8,4.Ha habido informes de intoxicación por ciguatera al tratar con estos peces. Los seres humanos la obtienen principalmente al comer pescado que contiene la toxina ciguatoxina que se encuentra en la carne del pescado. Esta toxina está presente en las microalgas Gambierdiscus toxicus. El pez sargazo no figura en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción o amenazada. La UICN es una unión mundial de estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una asociación que evalúa el estado de conservación de las especies.

Género Nudiantennarius.- Nudiantennarius subteres (1912).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Antennariinae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Esta especie crece hasta una longitud de 7,5 centímetros (3,0 pulgadas) SL . Radios blandos dorsales 12; Radios anales suaves 7. Esta especie se distingue por la siguiente combinación de estados de carácter: espínulas dérmicas reducidas, piel cubierta solo parcialmente con espínulas dérmicas bifurcadas, que el cuerpo parece estar desnudo, longitud de las espinas de cada espínula no más del doble de la distancia entre las puntas de espinas; esca distinta; ilicium desnudo, sin espínulas dérmicas, aproximadamente la mitad de la longitud de la segunda espina dorsal; la segunda espina de la aleta dorsal es inusualmente larga, estrecha, sin membrana posterior; lóbulo de la aleta pectoral angosto, algo separado del costado del cuerpo; con pedúnculo caudal, el margen membranoso más posterior de las aletas dorsal blanda y anal adheridas al cuerpo claramente anterior a la base de los radios más externos de la aleta caudal; todos los radios de la aleta caudal suelen estar bifurcados (los radios más externos de la aleta caudal son simples, los 7 radios más internos bifurcados en UW 117643 y CBG 13028); presencia de endopterigoide,faringobranquial I, epural y vejiga natatoria; ausencia de pseudobranch I; D 12; A 7; radios de la aleta pectoral 9 radios de la aleta pélvica 5, todos simples (el radio más posterior no bifurcado); las membranas entre los radios de pares de aletas están profundamente incididas; uno o más ocelos basidorsal grandes a menudo están presentes. Esta especie pasa por una etapa larvaria pelágica distinta antes de la metamorfosis a la forma adulta.

Se encuentra típicamente en fondos de arena, limo o lodo marrón o negro, con algunos corales blandos, gorgonias y esponjas, pero muy poco coral duro; también en pilotes de muelles y ocasionalmente entre pequeñas manchas de algas filamentosas y frondosas. También se observó que ocurre en los siguientes hábitats de sitios de recolección: de 3 a 9 m, no más profundo de aproximadamente 18 m con grandes cantidades de basura de árboles en los bajíos y mucha basura, desperdicios y desechos humanos, especialmente aquellos cerca de los nativos. pueblos y ciudades (estrecho de Lembeh); no más de 6 m con el fondo en gran parte formado por arena muy gruesa o escombros de coral fino, con algunos corales duros y gorgonias, numerosos cefalópodos pequeños, muchos camarones, cangrejos, otros crustáceos y muchos peces, especialmente juveniles: especies de tiburones pequeños, anguilas culebras excavadoras, 2 especies de Rhinopias (R. eschmeyeri y R. frondosa ), y varias otras especies de peces escorpión y avispas, se observaron 2 peces rana, Antennarius striatusy esta especie (sitio de buceo Pantar, Alor Arch.); laderas cubiertas de arena gruesa y escombros, con esponjas solitarias e incrustantes aleatorias, hidroides, mezclados con gran cantidad de desechos humanos, estos últimos más o menos cubiertos de crecimiento orgánico, utilizados por los animales como refugio (Bahía Ambon); en pendientes de arena negra y se observa con mayor frecuencia durante las inmersiones nocturnas (Bali); y, los individuos de color oscuro se encuentran más comúnmente en arena gruesa o grava, a menudo dentro de parches de algas verdes, en 4-20 metros, mientras que los individuos más claros y coloridos generalmente se encuentran asociados con esponjas pequeñas, de colores similares, a profundidades algo mayores, en 12-30 m Marina; demersal no migratorio; rango de profundidad 3-128 m. Tropical; 18 ° N - 11 ° S, 119 ° E - 122 ° E Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas e Indonesia. Esta especie es el único miembro conocido de su género.
Sub-familia Histiophryninae

Género Allenichthys.- Allenichthys glauerti (1944).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Puede crecer hasta una longitud de 19 centímetros (7,5 pulgadas). Un raro pez espinoso con una segunda espina dorsal muy corta y sin base de cola. El pez pescador de Glauert varía en color de amarillo a marrón rojizo o gris, con manchas rojizas y manchas oscuras o anillos esparcidos en el cuerpo. Marina; demersal rango de profundidad 145 -? m. Templado; 30 ° S - 37 ° S. Especie templada y bentónica que se encuentra costera en arrecifes pero se ha registrado en la plataforma continental en profundidades superiores a 145 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia, desde las islas Beagle, el oeste de Australia hasta las islas Canguro, el sur de Australia. 

Género Echinophryne.- Es un pequeño género de peces de la familia Antennariidae, ​ comúnmente llamados peces sapos o ranisapos. Esta especie marina fue descubierta por Allan Riverstone McCulloch y Edgar Ravenswood Waite en 1918. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género: 

Echinophryne crassispina (1918).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Echinophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Un pez pescador muy pequeño con un cuerpo corto densamente cubierto de pequeñas espinas, una base de cola corta, y un ilíicido o "caña de pescar" sin un señuelo distinto. El pez pescador es de color amarillento, de color naranja a marrón rojizo con marcas pálidas y más oscuras en la cara, el illicium, antes de la suave aleta dorsal, en la base pectoral-aleta, y la base de la cola. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 20 m. Templado; 37 ° S - 47 ° S, 134 ° E - 152 ° E. Especie templada que se encuentra costera en arrecifes. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia, desde las islas Canguro, el sur de Australia hasta Tasmania.

Echinophryne mitchellii (1897).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Echinophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 11,1 cm de longitud máxima. Un pez pescador de color marrón a rosado muy raro, de color marrón rojizo o amarillento con moteado irregular, y la piel cubierta de largas espinosas divididas, dándole una textura similar a un pincel. Esta especie fue conocida anteriormente como Trichophryne mitchellii. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 30 - 70 m. Templado; 38 ° S - 47 ° S, 147 ° E - 152 ° E. Especie bentónica y templada que se encuentra costera en arrecifes. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia, desde Wilson's Promontory, Victoria hasta Tasmania. 

Echinophryne reynoldsi (1984).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Echinophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud máxima. Un pequeño pez pescador con un cuerpo corto y profundo densamente cubierto de pequeñas espinas, una base de cola corta, y un illicium o "caña de pescar" sin un señuelo distinto. Marino asociado a arrecife; rango de profundidad 0 - 20 m. Templados; 34°S - 40°S, 116°E - 147°E Una especie bentónica que se encuentra en costa; asociados con esponjas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Endémica de Australia.

Género Histiophryne.- Es un género de peces que pertenece a la familia Antennariidae que se encuentran en aguas que van desde Taiwán hasta Australia del Sur. Actualmente hay cinco especies conocidas. Estos peces se distinguen fácilmente de otros rape por tener un apéndice de atracción reducido (o faltante), una forma muy evolucionada de la primera espina de la aleta dorsal . La segunda y tercera espinas están inmóviles y reducidas también a simples protuberancias debajo de la piel. Las aletas traseras se extienden más allá del cuerpo del pez y se encuentran con su aleta caudal. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género: 

Histiophryne bougainvilli (1837).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Histiophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Los peces pescador lisos tienen una primera columna dorsal muy pequeña (illicium) que se pliega de nuevo en un surco poco profundo, y carecen de un señuelo distinto (esca). La segunda y tercera espina dorsal son inamovibles, incrustadas en la piel gruesa, y parecen ser protuberancias bajas en la parte superior de la cabeza. También carecen de un pedúnculo caudal, teniendo los últimos rayos dorsales y anal-fin conectados a los rayos caudal-fin más exteriores. Los sexos del rape liso están separados y la fertilización es externa. A diferencia de la mayoría de los peces pescadores, los peces pescadores lisos son los huevos-brooders. Las hembras curvan su cuerpo y cola alrededor creando un bolsillo de cría para los huevos en desarrollo entre el cuerpo y las aletas caudales, dorsales y pectorales. A diferencia de la mayoría de los rapes, las hembras de rape liso ponen un grupo de huevos demersales grandes que se unen entre sí y al cuerpo de los padres mediante filamentos. Los huevos se incuban en un bolsillo creado detrás de la aleta pectoral por el cuerpo y la cola curvados y debajo de la aleta dorsal doblada. Un grupo de huevos que se examinó contenía unos 105 huevos que medían de 2,9 a 3,9 mm de diámetro. Los huevos lisos de rape se convierten en crías relativamente grandes y avanzadas. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 6 m. Subtropical. Ocurren en la costa. Se encuentra en el Pacífico occidental: restringido a Australia. 

Histiophryne cryptacanthus (1913).- Histiophryne narungga (2018).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Histiophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 9,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 13-16; Radios anales suaves 6 - 9. Un pez pescador casi blanco a beige, rosa pálido o gris pálido generalmente cubierto de pequeños oleas cerrados, y a menudo oscuros, a menudo verdosos, parches coralinos similares a las algas en los lados y lóbulo pectoral-fin. La especie tiene un breve illicium con una pequeña mechón de filamentos (como se ve con una microsopea).El atractivo apéndice en su frente se reduce a casi nada. Imita a las esponjas con sus manchas que se asemejan a los poros de las esponjas. Ovíparo. Los huevos están unidos entre sí por un solo filamento acelular aplanado y se incuban en un hueco detrás de la aleta pectoral izquierda. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 5 - 130 m. Subtropical. Se encuentra cerca de la costa en arrecifes pero se ha registrado a una profundidad de 130 m. Adultos encontrados con esponjas o ascidias. Se encuentra en el Pacífico oeste. Se estima que se conocen 75 ejemplares. Esta especie fue conocida anteriormente como Histiophryne cryptacanthus, que es conocida desde Taiwán hasta Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Histiophryne maggiewalker (2011).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Histiophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima; 6 cm la hembra. Radios blandos dorsales 15; Radios blandos anales 8; Vértebras 21 - 22. Pez rana de la familia lophiiform Antennariidae, género Histiophryne , único por tener un ilicium y esca relativamente largos, este último expandido distalmente, su forma más o menos rectangular con bordes redondeados, y divergencia genética en la activación de la recombinación nuclear genes del gen 2 (RAG2) y del citocromo oxidasa-I (COI). Cuerpo corto y profundo, algo comprimido lateralmente, columna vertebral de forma claramente sigmoidea; cabeza grande, su longitud aproximadamente 29-39% de la longitud estándar (SL); boca pequeña (en relación con otros taxones de antennariid), con una apertura fuertemente oblicua a casi vertical. Mandíbulas con 2-4 hileras irregulares de pequeños dientes velliformes; dientes similares presentes en vómer y palatino. Diámetro del ojo 4.5–4.9% y 8.8–9.1% SL para adultos (cuatro especímenes) y juveniles (dos especímenes), respectivamente. Aleta dorsal espinosa que consta de tres espinas muy espaciadas, la espina más anterior (ilicium) relativamente larga (2,5–4,7% SL); espinas de la segunda y tercera aleta dorsal reclinadas y unidas a la superficie de la cabeza por una piel gruesa; esca relativamente largo (4.1–6.4% SL), más o menos rectangular con bordes redondeados. 


Lóbulo de la aleta pectoral alargado, con forma de pierna,unido al costado del cuerpo por piel suelta en la mayor parte de su longitud. Abertura ocular restringida a una abertura pequeña, alargada, en forma de tubo, situada inmediatamente posteroventral a la base de la aleta pectoral. Pedúnculo caudal ausente, margen posterior grueso y carnoso de las aletas dorsal blanda y anal que se extienden posteriormente mucho más allá de la base de la aleta caudal, conectando con los radios más externos de la aleta caudal. Piel que cubre la cabeza y el cuerpo en todas partes, gruesa, carnosa y desnuda, sin ningún rastro visible de espínulas dérmicas o filamentos o apéndices cutáneos. Radios de las aletas dorsal, anal, pectoral y pélvica, todos simples; los de la aleta caudal se bifurcan. Radios de la aleta dorsal 15; radios de la aleta anal 8; radios de la aleta pectoral 8; aleta pélvica con 1 espina y 5 radios; radios de la aleta caudal 9; vértebras 21-22, incluidos los centros más anterior y posterior fusionados al cráneo y la placa hipural, respectivamente. Marina; demersal rango de profundidad 7 - 12 m. Tropical. Conocido solo en aguas costeras poco profundas. Si bien algunos peces rana son conocidos por su apetito insaciable, incluida la tendencia a canibalizarse entre sí, es posible que estos cuatro vivieran juntos en paz. Se encuentra en el Pacifique: Australia.

Histiophryne pogonius (2012).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Histiophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 4,8 cm SL macho; 5,4 cm SL la hembra.Histiophryne pogonius,Se describe una nueva especie de pez sapo del orden teleósteos Lophiiformes, familia Antennariidae, de un total de cinco especímenes: tres recolectados en aguas poco profundas que rodean Lombok, Indonesia, uno según se informa en las aguas cercanas a la costa de Cebu, Filipinas, y una fotografía de un espécimen de Komodo Isla, Indonesia. El nuevo taxón difiere de sus congéneres en tener un ilicium y un esca extremadamente pequeños, apenas perceptibles incluso con la ayuda de un microscopio de disección; pigmentación rosa oscuro que se superpone a un fondo rosa pálido, que incluye una mancha basidorsal rosa oscuro; un pequeño parche de piel blanco con incrustaciones siempre presente posterior al origen de la aleta pectoral, con parches similares a veces presentes en las mejillas; todo el cuerpo está cubierto de pequeñas manchas oscuras de color rojizo a negro, incluidos los labios y los márgenes externos de la esclerótica, manchas rodeadas por un anillo blanco delgado;mejillas con depresiones superficiales, que le dan a la cabeza una apariencia picada; cabeza ligeramente cubierta de cirros cutáneos, especialmente alrededor de los bordes del opérculo; labios superiores e inferiores con cirros cutáneos cortos; y divergencia genética en el gen mitocondrial de la citocromo oxidasac subunidad I (COI). Se describe la nueva especie y se compara con sus congéneres, y se presenta un árbol filogenético basado en el gen 2 de activación de recombinación nuclear (RAG2) y la subunidad I de la citocromo oxidasa c mitocondrial (COI) y genes 16S. La especie parece ocurrir dentro del hábitat de los arrecifes y puede ser más activa por la noche. Se encuentra en el Pacific Ocean: Indonesia and Philippines. Known only from shallow inshore waters of Lombok I. and Komodo I., Indonesia, and perhaps nearshore waters surrounding Cebu I., Philippines
  
Histiophryne psychedelica (2009).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Histiophryne de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Longitud máxima 6,5 cm SL macho; 8,7 cm SL la hembra. El pez rana psicodélico fue descrito por primera vez en 2009 por Pietsch , Arnold y Hall en la revista científica Copeia , donde lo describieron como teniendo "un patrón de pigmento notable de rayas blancas arremolinados", de ahí su uso del término psicodélico. La piel del pez sapo psicodélico es flácida y carnosa, como otros peces rana. Como miembro del orden Lophiiformes , no tiene escamas . La piel cubre las aletas dorsal y ventral del pez, lo que ayuda a camuflarlo. La piel puede estar cubierta de moco protector. El pez sapo psicodélico es diferente de muchos otros rapes en que tiene un pequeño apéndice atractivo en la frente. Tiene una cara relativamente plana con una boca más pequeña que la de la mayoría de los rapes.

La cara del pez sapo psicodélico está aplanada; las mejillas y el mentón del pez se extienden lateralmente, como los lados de un orbe de papel plegable. El pez puede expandir su cabeza y extender su boca hacia adelante, expandiendo así la cabeza y dándole una forma más alargada que se ve con más frecuencia en peces grandes. El pez emplea este comportamiento periódicamente cuando no se alimenta, como si bostezara. La coloración de la piel es un patrón de rayas de color marrón amarillento o melocotón. Este patrón cubre todo el pez, incluidas sus aletas, excepto la piel oculta que queda expuesta cuando los labios se estiran hacia adelante, que es de color pálido. En los márgenes, la piel puede parecer turquesa, aunque no está clara la naturaleza exacta de esta coloración. A diferencia de algunos peces rana, el color del pez rana psicodélico nunca cambia, incluso si cambia el hábitat, y su descendencia también mantiene ese color. El patrón de huellas dactilares, como las rayas de una cebra o las manchas en la cola de una ballena jorobada , es único para cada individuo. Esto permite a los investigadores rastrear fácilmente múltiples peces rana psicodélicos en la naturaleza y aún identificarlos desde cualquier ángulo.

Una hembra de pez sapo psicodélico puso un racimo de unos 220 huevos . Como todos los miembros del género Histiophryne , la hembra envolvió sus aletas caudal, dorsal y anal alrededor del grupo de huevos, ocultándolo de la vista. Como el pez ya había desovado cuando se observó que llevaba los huevos, se desconoce el tiempo que tarda la eclosión. 

La dieta del pescado probablemente consiste en camarones y peces pequeños. Los peces no pueden ser atraídos usando el ilicium, ya que esta espina es de tamaño tan reducido que es imperceptible externamente. En cambio, se presume que el pez sapo psicodélico bloquea estratégicamente las grietas estrechas que sirven como pasajes a las cámaras en las rocas y el coral. Se informó que el pez sapo psicodélico se deslizaba con mucha fuerza en estos agujeros, empujando con sus aletas, a menudo durante dos minutos antes de abrirse camino dentro del agujero. Su piel puede estar cubierta con una mucosidad protectora que ayuda a protegerla de los rasguños. Esto también puede ser un artefacto de los buzos que causa una respuesta de miedo, especialmente cuando se utilizan luces estroboscópicas de alta potencia en cámaras submarinas.

El pez sapo psicodélico se mueve al caminar sobre sus aletas pectorales sobre el fondo marino, y se ha observado que usa sus aletas para empujarse desde el fondo del mar mientras que al mismo tiempo dispara agua a través de sus branquias para impulsarse hacia adelante mediante propulsión a chorro. Al hacerlo, el pez adopta la forma de una bola y su comportamiento se parece al de una pelota de playa que rebota en el viento. Estos modos de locomoción son bastante comunes para los peces rana, aunque raros para otros peces.

El pez sapo psicodélico está relativamente indefenso, pero al esconderse en estos estrechos pasajes es muy poco probable que algún pez capaz de tragarlo pueda alcanzarlo. La combinación de camuflaje y las estrechas cavidades en las que podría esconderse hace que sea prácticamente imposible encontrar un pez rana psicodélico sin volcar rocas y corales. Según Andy Shorten, copropietario de la instalación de buceo de Maluku Divers donde se descubrió el pez, "Buscar estos peces probablemente será como el Santo Grial de los buceadores por un tiempo". No se sabe cuál es el propósito de las mejillas y el mentón con volantes, aunque Pietsch, Arnold y Hall plantean la hipótesis de que estos tienen la misma función que los bigotes de un gato, que es detectar el movimiento de posibles depredadores. También se plantea la hipótesis de que la forma de bola que adopta el pez sapo psicodélico cuando nada al aire libre puede ser una forma de camuflaje. Al asumir esta forma, el pez se parece mucho menos a un pez y más a un trozo de escombros que rebota a lo largo del arrecife.

El pez sapo psicodélico hasta ahora se ha identificado positivamente solo en la isla de Ambon , Indonesia. Se ha encontrado en los escombros de coral, donde puede estar camuflado de los depredadores , aunque la ubicación se considera principalmente una inmersión en 'lodo' con pocos corales en el área. Hasta ahora, los peces se han encontrado en lugares donde el agua tiene de 5 a 7 metros (16 a 23 pies) de profundidad, a unos 20 metros (66 pies) de la costa. Ocasionalmente, la corriente en estas áreas es tan fuerte que hace casi imposible que los peces naden, pero por lo general la corriente es leve. La coloración de los peces puede recordar a varios corales hermatípicos como Symphyllia sinuosa , Leptoseris explanata , Pachyseris rugosa , Platygyra ryukyuensis , Pectinia lactuca y Caulastrea furcata , todos ubicados en el área del Pacífico Indo-Occidenta. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Indonesia. 

Género Kuiterichthys.- Es un género de peces endémicos de la familia Antennariidae, del orden Lophiiformes.​ Este género marino fue descrito científicamente en 1984 por Theodore Wells Pietsch III. Kuiterichthys pietschi, una segunda especie del género, fue descrito recientemente desde las salidas de Nueva Gales del Sur. Especies reconocidas:

Kuiterichthys furcipilis (1817).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Los peces angulos ásperos son de color grisáceo moteado, de color marrón a amarillento para que coincida con su entorno, y tienen un lugar distinto en la base de la suave aleta dorsal. La piel es más o menos espinopulosa y la primera columna dorsal-aleta (illicium) es aproximadamente igual en longitud a la larga y delgada segunda columna de la aleta dorsal. Marina; demersal rango de profundidad 10-240 m. Templado; 34 ° S - 47 ° S, 124 ° E - 155 ° E. Especie bentónica y templada que se encuentra costera en arrecifes. Se encuentra en el Pacífico sudoeste: endémica de Australia (Kiama, Nueva Gales del Sur a Tasmania (148 ° 00'E)).

Kuiterichthys pietschi (2013).-Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Kuiterichthys pietschi , una nueva especie de pez sapo del orden de los teleósteos Lophiiformes, familia Antennariidae, subfamilia Histiophryninae, se describe a partir de 20 especímenes recolectados a profundidades de 60-89 m (promedio 73 m) frente a Nueva Gales del Sur, Australia. Un miembro del género de antennariid Kuiterichthys , la nueva especie se diferencia de su congénere en la morfología escal, una segunda espina de la aleta dorsal algo más corta (17.0-22.5% SL vs 17.8-29.8%); 20 vértebras frente a 21; 10-11 radios de la aleta dorsal frente a 12-14; y 7-8 radios de la aleta pectoral frente a 9-10. La nueva especie se describe y se compara con su supuesta especie hermana, Kuiterichthys furcipilis. Un pequeño pez pescador recientemente descrito desde el este de Australia. Kuiterichthys pietschi se asemeja al pez pescador áspero, K. furcipilis, en tener una segunda columna dorsal larga y espinas bifurcadas (divididas) que cubren el cuerpo. En conservante esta especie es de color marrón claro, más pálida por debajo, con marmoleado marrón más oscuro y una amplia banda pálida detrás del centro del cuerpo. La esca o señuelo es una sola estructura cónica con filamentos a lo largo de los lados y un racimo denso de filamentos ligeramente más largos que surgen de la base.
  
Género Lophiocharon.- Es un género de peces de la familia Antennariidae, del orden Lophiiformes.​ Habita en el Océano Índico y la parte occidental del Océano Pacífico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género: 

Lophiocharon hutchinsi (2004).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Lophiocharon de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 4,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13; Radios anales blandos 7. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener un esca reducido (apenas si se diferencia del ilicium) y un ilicium relativamente corto, cubierto desde la base hasta la punta de pequeñas espínulas dérmicas. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 2-9 m. Tropical. Muestras recolectadas con rotenona o draga de caja sobre lodo arenoso, esponja y algas marinas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia e islas Aru en el mar de Arafura.

Lophiocharon lithinostomus (1908).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Lophiocharon de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 9,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales blandos 6 - 8. Marina; demersal no migratorio; rango de profundidad 1 - 10 m. Tropical. Habita en arrecifes costeros en 1-10 m, se asemeja a una roca cubierta de algas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Mar de Sulu de Indonesia y Filipinas.

Lophiocharon trisignatus (1844).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Lophiocharon de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 14,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales blandos 6 - 8. Un pez pescador poco común con filas de ocelli transparente con márgenes oscuros en las membranas de las aletas caudales, un largo illicium desnudo (caña de pescar) con una gran esca compleja (lure). Los peces pescador de cola plana carecen de un pedúnculo caudal (base de cola) y los márgenes traseros de las aletas dorsales suaves y anales están unidos a la base de los radios caudal-fin más exteriores. El lóbulo similar al brazo de la aleta pectoral está ampliamente unido al lado del cuerpo y todos los radios caudal-fin se dividen. Ovípara. Los grupos de huevos se adhieren al costado del cuerpo del progenitor macho, ya sea como estrategia de crianza o como ayuda para atraer a otros peces para comer. Marina; asociado a arrecifes; no migratorio; rango de profundidad 2 - 52 m, generalmente 2 - 20 m. Tropical; 6 ° N - 22 ° S, 101 ° E - 145 ° E. Especie bentónica que se encuentra en aguas costeras cercanas a los arrecifes. Solitario, generalmente debajo de pilotes de muelle o entre escombros. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Singapur y Filipinas hasta las costas occidental y norte de Australia.

Genus Phyllophryne.- Phyllophryne scortea (1918).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Esta especie crece hasta una longitud de 10 centímetros (3,9 pulgadas ) TL. Un pez pescador pequeño, algo comprimido, de cuerpo profundo, con apéndices carnosos esparcidos sobre la piel lisa, y el Illicium ('caña de pescar') con una esca ovalada o señuelo con varios filamentos. Las espinas de la segunda y tercera de aleta dorsal están incrustadas en la piel gruesa. El color varía de verde, amarillo, naranja, marrón a gris oscuro o negro, a menudo con manchas o manchas blanquecinas. Marina; demersal rango de profundidad ? - 25 m. Templado; 32 ° S - 41 ° S. Especie bentónica y templada que se encuentra costera en arrecifes. Se encuentra en el Indo-Pacífico: endémica de Australia. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Rhycherus.- Es un género de peces rana que se encuentra en el océano Índico y Pacífico. Pertenece a la familia Antennariidae, del orden Lophiiformes. Fue reconocida por primera vez en 1907, por el australiano James Douglas Ogilby. Especies reconocidas:

Rhycherus filamentosus (1872).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Rhycherus filamentosus puede crecer hasta una longitud total de unos 23 cm (9 pulgadas). Los peces rana de esta familia tienen cuerpos globosos comprimidos lateralmente, ojos colocados lateralmente y bocas grandes inclinadas oblicuamente. La primera espina dorsal se modifica en un ilicium alargado y delgado que está rematado por un esca , un señuelo blanquecino parecido a un gusano. La piel está copiosamente decorada con hilos y filamentos que se asemejan a frondas de algas rojas. El color básico de este pez bien camuflado es marrón rojizo, con barras verticales y manchas de color marrón oscuro y pálido, y partes inferiores blanquecinas. Es un depredador de emboscada bien camuflado ; descansa sobre el lecho marino y cuando se acerca una presa potencial, comienza a mover su escape. Si la presa se acerca, el pez se posiciona para la acción y luego ataca con gran rapidez abriendo la boca y atrayendo a la presa por succión. 

Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 60 m. Templado; 35 ° S - 47 ° S, 130 ° E - 149 ° E. Una especie bentónica que vive en el fondo del mar y pocas veces nada, en vez moverse con su pectorales y pélvicas aletas en una especie de "paseo". Especie templada que se encuentra costera en arrecifes hasta una profundidad de al menos 45 m. Rhycherus filamentosus es endémico de Australia y se encuentra en el sureste del Océano Índico, así como en el suroeste del Océano Pacífico. Su área de distribución se extiende desde el golfo de San Vicente en el sur de Australia a 130 ° E hasta el extremo oriental del estrecho de Bass a 149 ° E. Está asociado con arrecifes y se puede encontrar hasta unos 60 m (200 pies). 

Rhycherus gloveri (1984).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Un pez pescador de color marrón rojizo extremadamente bien camuflado con manchas más oscuras y a menudo marcas de color blanco plateado en la cabeza y dentro de la boca. El pescador de Glover tiene un ilíicimo (varilla) relativamente corto con una punta de señuelo: un solo apéndice cónico que lleva filamentos cortos dentro de una depresión en forma de V a lo largo de su margen interno y un denso racimo de filamentos más alargados que surgen de su base. Marina; asociado a arrecifes. Templado. Especie bentónica que se encuentra en la costa. Se encuentra en el Indo-Pacífico: endémica de Australia. 

Género Tathicarpus.- Tathicarpus butleri (1907).- Es una especie de pez marino Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Antennariidae (Peces rana) subfamilia Histiophryninae del orden Lophiiformes (Rape) Suborden Antennarioidei. El único miembro de su género, esta especie es el miembro más derivado de su familia y representa un linaje separado de todos los demás peces rana, lo que lleva a considerarlo en su propia familia. Esta especie alcanza una longitud máxima de 14 cm. Tiene un cuerpo robusto, comprimido lateralmente con una cabeza grande más larga que profunda. Como otros peces rape , el primer rayo de la aleta dorsal se modifica en un señuelo para atraer presas. El illicium ("caña de pescar") del pez sapo del mayordomo es muy largo, mide entre un 24 y un 47% de la longitud estándar y carece de espinas dérmicas. En la punta hay un esca ("señuelo de pesca") distintivo que puede medir el 22% de la longitud estándar, que consiste en un apéndice delgado y ancho cubierto con filamentos similares a pelos y con 1-2 manchas oscuras en la base. La boca es protrusible, con muchos dientes delgados y afilados en las mandíbulas , vómer y palatinos . El dorsaly las aletas anales son altas y contienen 10-11 y 7 radios, respectivamente; la aleta caudal es larga y contiene 9 radios. 

El pez sapo del mayordomo tiene lóbulos de aleta pectoral inusualmente largos y "en forma de brazo" , que, a diferencia de otros peces rana, se separan en gran medida de los lados del cuerpo. Su nombre de género Tathicarpus , que significa "extender la muñeca", se refiere a este rasgo. El pez usa estas aletas pectorales para trepar por el fondo del mar. El número de radios de la aleta pectoral se reduce (6-7 en comparación con 8 o más en otros peces rana), y el pez rana del mayordomo puede mover cada radio individualmente como "dedos" para estabilizarse o agarrarse a objetos. Las aletas pélvicas contienen 5 radios que se colocan debajo del cuerpo. La piel está densamente cubierta con espínulas bifurcadas; también hay un número variable de filamentos grandes con flecos sobre la cabeza y el cuerpo. La coloración varía de gris pálido a verdoso a marrón, con marcas más oscuras. Las membranas de las aletas son delgadas y translúcidas.

Marina; demersal rango de profundidad 0 - 146 m, generalmente 0 - 25 m. Tropical; 9 ° S - 27 ° S, 112 ° E - 154 ° E. Especie bentónica que se encuentra en la costa. Solitario y generalmente encontrado entre maleza y escombros. Se encuentra frente a la costa sur de Nueva Guinea y a lo largo de las costas de Australia Occidental hasta la latitud 33 ° S , el Territorio del Norte y Queensland.a 22 ° S de latitud. Una especie bentónica , habita en aguas tropicales costeras y arrecifes de coral a una profundidad máxima de 145 m (476 pies), aunque la mayoría se encuentra a menos de 45 m (148 pies). Se encuentra en el Pacífico Occidental: Indonesia, Papua Nueva Guinea y Australia (incluida Australia Occidental).

0 comentarios: