ACTINOPTERYGII

Tribu Erimyzoninae



Género Erimyzon.- Es un género de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Las especies de este género son: 

Erimyzon claviformis (1856).- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 23 cm TL macho. Muy similar al chubsucker del este del arroyo Erimyzon oblongus , pero tiene 9-11, generalmente 10 radios dorsales. Aleta dorsal redondeada. Presencia de 5-8 manchas oscuras a lo largo de los lados. Escamas en la línea lateral 37-45 escamas. Agua dulce; demersal. Subtropical. Habita en charcos con fondo de limo, arena y grava en cabeceras claras, arroyos y pequeños ríos, generalmente cerca de vegetación sumergida. Se encuentra ocasionalmente en lagos. Se encuentra en América del Norte: EE.UU .: lagos Greak inferiores y cuencas del río Mississippi desde el sur de Michigan y el sureste de Wisconsin (extirpado) al sur hasta el golfo; Drenajes de la ladera del Golfo desde el drenaje del río Apalachicola en Georgia hasta el río San Jacinto en Texas.

Erimyzon oblongus (1814).- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 37,6 cm de longitud total, longitud común 19,5 cm TL macho. Edad máxima reportada: 6 años. El tamaño máximo informado es de 419 mm (16,5 pulgadas) TL para la subespecie más grande de Atlantic Slope. La subespecie del río Mississippi y la pendiente del golfo es más pequeña con un tamaño máximo informado de 376 mm (14,8 pulgadas) TL; sin embargo, la mayoría de los peces adultos son más pequeños. El chubsucker de arroyo es una de las tres especies del género Erimyzon de la familia Catostomidae presentes en el este de América del Norte , y se encuentra principalmente en una de dos poblaciones separadas; ya sea en los arroyos de la llanura costera oriental o en los arroyos del medio oeste al este de las llanuras centrales. El chubsucker de riachuelo se encuentra típicamente en áreas de riffle rocosas con vegetación , pistas y charcos de agua dulce clara. El chubsucker del arroyo es de tamaño pequeño, por lo general mide menos de 10 pulgadas y pesa un poco menos de una libra. Por lo general, no se presenta dimorfismo sexual entre hombres y mujeres y la esperanza de vida es típicamente de cinco a siete años. Sin embargo, existe dimorfismo entre los juveniles y los adultos, y los juveniles muestran una franja lateral oscura uniforme a los lados. Ambos sexos exhiben filas de escamas longitudinales, 4-18 radios de la aleta dorsal, una vejiga de aire con dos cámaras, la base de la aleta dorsal menos de un cuarto de la longitud estándar y la línea lateral ausente. El patrón de color (excepto en los jóvenes con dos franjas oscuras) consiste en barras verticales estrechas. El dorso y la parte superior son de verde azulado a marrón, volviéndose más amarillos u dorados en los lados. Las partes inferiores son de color blanco a amarillo. Los márgenes de la escama son oscuros, lo que da a los lados superiores una apariencia de trama cruzada. Hay de cinco a ocho manchas oscuras a los lados, que están conectadas por monturas dorsales. Las manchas varían de ser barras verticales muy distintas (especialmente en peces jóvenes) a indistintas o fusionadas en una banda lateral (en adultos). Las aletas pareadas y medianas son de color amarillo anaranjado a gris, y las aletas medianas tienden a ser más oscuras que las pareadas. Los peces jóvenes tienen una franja lateral negra ancha con una franja amarilla encima que va desde el hocico hasta la punta de la base de la aleta caudal. Los machos reproductores son de color marrón oscuro por encima, rosa-amarillo, abajo, con aletas pares anaranjadas y aletas medianas amarillas.

Durante la reproducción, a los machos les crecen cuernos en forma de tubérculos , adquieren colores más brillantes y son territoriales de los sustratos de grava en áreas de aguas poco profundas. La temporada de desove del chubsucker del arroyo se extiende de marzo a mayo, y la subespecie oriental desova a una temperatura del agua de 11 grados C, con mayor actividad durante la noche. La subespecie occidental desova a temperaturas del agua de 12 a 24 grados C, desovando por la tarde. El hábitat adecuado para el desove suele ser en pequeños arroyos con pequeñas depresiones despejadas en fondos claros de grava de estanques justo encima de los riffles. Antes del desove, los machos y las hembras migran río arriba cuando es posible. Los machos defienden territorios en aguas moderadamente rápidas sobre lechos de grava o cerca de pozos construidos por varias especies de pececillos. Los machos no inician la excavación de los hoyos de los nidos, pero modificarán los hoyos existentes empujando piedras con el hocico. Las hembras se congregan río arriba de los machos en aguas tranquilas, y periódicamente llevan la cola primero a los territorios de los machos. Una vez en el territorio de un macho, la hembra excava en la grava con su hocico, aparentemente indicándole al macho que está lista para desovar. A diferencia de la mayoría de las especies de chupones, los chubsuckers de riachuelos frecuentemente se involucran en el desove en trío que involucra a dos machos a cada lado de una hembra. El desove real dura de tres a cinco segundos mientras los machos presionan contra la hembra. Ambos liberan gametos mientras tiemblan y revuelven el sustrato con sus aletas caudal y anal. Los huevos fertilizados son demersales y semi adhesivos. El color varía de un amarillo dorado claro a profundo, y la yema ocupa la mayor parte del huevo sin gotas de aceite en la masa de la yema. La producción de huevos ha sido extremadamente variable con entre 8.500 y más de 80.000 huevos producidos por una sola hembra. Independientemente de la alta fecundidad, esta especie no se encuentra en grandes cantidades. Las hembras pueden vivir 6 o 7 años, aunque los machos solo viven 5 años.

Los peces se alimentan del fondo y, a menudo, voltean las rocas cuando se alimentan de microcrustáceos, insectos acuáticos y algunas algas. El chubsucker de arroyo es un recolector de alimentación de fondo en arroyos de agua dulce. Los adultos son generalmente solitarios y se pueden encontrar cerca del sustrato de arroyos que fluyen lentamente donde buscan alimento. La mayoría de las presas que componen la dieta del chubsucker del arroyo incluyen microcrustáceos ( copépodos , cladoceras , larvas de Chironomidae , etc.), detritos orgánicos, algas, diatomeas , almejas pequeñas y larvas de dípteros. La mayor parte de la vida juvenil transcurre en cardumen mixtas con otros ciprínidos en zonas de aguas intermedias. Se cree que los juveniles de chubsucker de riachuelo son una especie forrajera importante para peces de caza como Esox y Centrarchidae, pero su rápida tasa de crecimiento generalmente asegura el escape de los peces depredadores y asegura un reclutamiento anual de crías. Invertívoro; Los principales alimentos incluyen copépodos, cladóceros, larvas de quironómidos y otros organismos del fondo. La dieta incluye detritos orgánicos (incluidos fragmentos de plantas), algas, diatomeas, larvas de mosquito (Diptera), almejas pequeñas y zooplancton (principalmente copépodos). Los hábitos alimentarios son similares a los de E. sucetta , el chubsucker del lago. La alimentación comienza 7,4 días después de la eclosión a una longitud de 7,7 mm LT. El chubsucker del arroyo comparte hábitat y requiere sitios de desove similares a los chubsuckers blancos ( Catostomus commersoni ) y los chubsuckers del norte ( Hypentelium nigracans ). Esto conduce inadvertidamente a una competencia de espacio y recursos.

Agua dulce; demersal. Subtropical; 44 ° N - 29 ° N. Habita en estanques con fondo de arena y grava en cabeceras claras, arroyos y pequeños ríos, a menudo cerca de la vegetación. Se encuentra ocasionalmente en lagos. Generalmente en pequeños arroyos, también en estanques o lagos que carecen de arroyos tributarios. En Indiana, pequeñas depresiones despejadas en el fondo de arena de las piscinas justo encima de los riffles. Litopelagophils ; reproductores de rocas y grava con larvas bentónicas que se esconden debajo de las piedras. Existe una disyunción entre las poblaciones del este y el oeste sin registros de la presencia de la especie en los cursos de agua desde Florida hacia el norte a lo largo del corredor de las Montañas Apalaches . Los adultos de chubsucker de riachuelos se encuentran comúnmente en charcos en arroyos lentos, estanques de manantiales y áreas de remanso, mientras que los juveniles se pueden encontrar en los arroyos de agua de cabecera. Durante la temporada de reproducción, las congregaciones de machos y hembras reproductores migran río arriba y se pueden encontrar en lechos de escombros o grava limpios y menos comúnmente en lechos de aguas poco profundas arenosas o vegetadas. Algunas poblaciones están en declive donde la contaminación por sedimentación es evidente. Los chubsuckers de arroyo son una de las aproximadamente sesenta y dos especies de la familia Catostomidae. Todas menos dos especies son endémicas de América del Norte, y los chubsuckers de los arroyos se pueden encontrar en muchos de los afluentes de agua dulce de los arroyos de la vertiente atlántica desde Maine hasta el drenaje de Altamaha en Georgia; La vertiente del golfo fluye hacia el este hasta el drenaje del río Escambia , Alabama (población única), hacia el oeste hasta el sistema de San Jacinto Texas, el valle de Mississippi en Louisiana, Arkansas, el sureste de Oklahoma, las tierras altas de Missouri, Mississippi, el oeste de Tennessee, el oeste de Kentucky y el sur del drenaje de los Grandes Lagos en los afluentes del sur de los lagos Michigan, Erie y Ontario.


Se cree que el chubsucker del arroyo y otros miembros de la familia Catostomidae se separaron de los pececillos ( Cyprinidae ) hace al menos cincuenta millones de años. El chubsucker de arroyo no se considera un pez de caza y no es comercialmente importante para los humanos. Las crías y los huevos de chubsucker de riachuelo se consideran forrajes importantes para los peces de caza piscívoros y, por lo tanto, son importantes para la sostenibilidad de estos peces de caza para los entusiastas del deporte y la recreación. Por ahora, el estado de conservación del chubsucker del arroyo es de menor preocupación, pero la especie aún se ve afectada negativamente por factores antropogénicos como represas, contaminación y sedimentación excesiva. Actualmente, el chubsucker del arroyo es de menor preocupación según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La presencia de chubsuckers de riachuelos generalmente indica la presencia de otras especies de caza más deseables. Actualmente no existe un plan de manejo para controlar o monitorear los peces. Debido a su amplia gama, el chubsucker de arroyo es nativo de muchas áreas que se encuentran dentro de los límites de los parques nacionales y estatales protegidos, y es de esperar que esto garantice su existencia para las generaciones futuras. Se ha observado que varios factores antropogénicos conducen a la disminución de las áreas similares a chubsucker de arroyos donde se produce la contaminación por sedimentación . La contaminación por sedimentación se produce a partir de una variedad de fuentes que incluyen, entre otras, prácticas de construcción, tala y agricultura. Las presas también pueden ser motivo de preocupación para la especie, sin embargo, la mayoría de las áreas habitadas por chubsuckers de arroyos son arroyos de orden pequeño y pueden no ser adecuadas para la construcción de presas. 

El chubsucker de arroyo es una especie importante en los sistemas de agua lóticos. Es un pez que transforma energía consumiendo detritos vegetales. El erimyzon oblongus también regula los niveles de población de macroinvertebrados y algas, y sirve como un pez presa importante para muchas especies de peces juego deseables. Es importante estudiar y monitorear la población de esta especie para obtener una estimación de la salud del ecosistema inmediato. Se deben implementar más medidas como muestreo de agua y sedimentos, así como técnicas de marcado y recuperación para recopilar datos sobre los niveles y la salud de la población de chubsucker de riachuelos. Electrochoques y redes de cerco periódicos y aleatorios sería ideal para realizar estudios de marcación y recuperación en corrientes de bajo orden. Los huevos de los chubsuckers del arroyo son una valiosa fuente de energía para muchas criaturas del sistema de arroyos lóticos. Se debe poner especial énfasis en promover altos niveles de individuos reproductores para asegurar el reclutamiento de adultos reproductores y, por lo tanto, continuar siendo una fuente de alimento viable para otros organismos. Se deben implementar zonas de amortiguamiento alrededor de todos los arroyos en las cercanías de perturbaciones que podrían causar contaminación por sedimentos. La sedimentación excesiva llena los lechos de grava utilizados para la puesta de huevos durante el desove y priva a los huevos de oxígeno. Las presas también pueden representar un problema al no permitir que los peces accedan a las áreas utilizadas para la cría, pero existe poca información sobre sus efectos sobre el chubsucker del arroyo.

Erimyzon sucetta
(1803).- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar 41 cm de longitud total. Su longitud media es de 25,8 cm. Edad máxima reportada 8 años. E. sucetta supuestamente esparce sus huevos al azar sobre la vegetación acuáticay pasto sumergido en estanques o sobre áreas de grava despejadas por machos. Este pez se reproduce a fines de marzo y continúa hasta principios de julio, y en áreas individuales el período de reproducción dura aproximadamente dos semanas. Los huevos se esparcen sobre la vegetación o en áreas con grava, que han sido previamente despejadas por el macho. El número de huevos varía entre 3000 y 20.000. Sus huevos eclosionan después de una semana y los juveniles alcanzan la madurez sexual a las tres, mientras que su vida útil generalmente varía de cinco a seis años. Los juveniles y los que se reproducen por primera vez son más sensibles a los cambios en el medio ambiente, que a menudo son causados ​​por los humanos, como desviar los ríos y, por lo tanto, cambiar la turbidez del agua. El aumento de la sedimentación también golpeó con más fuerza estas dos etapas, ya que dicha actividad cambia los sustratos en los que se reproduce el pez, así como el lugar donde los pequeños juveniles intentan sobrevivir. 

Es un consumidor de nivel intermedio que se alimenta de detritos bentónicos , específicamente de microcrustáceos y larvas de mosquitos. El chubsucker es un omnívoro que se alimenta tanto de vegetación como de invertebrados, como pequeños crustáceos , larvas de quironómidos y algas. La vegetación puede constituir hasta el 70% de su dieta. Cuando los chubsuckers son pequeños (83-103 mm), las algas filamentosas tuvieron una ocurrencia del 100%, los cladóceros y las larvas de quironómidos tuvieron una ocurrencia del 25% y los copépodos una ocurrencia del 13%. Sin embargo, cuando son más grandes, los copépodos (127-152 mm) se vuelven más importantes con una ocurrencia del 50%, seguidos de las algas con una ocurrencia del 25%, y las larvas de cladóceras, ostrácodos y quironómidos tuvieron una ocurrencia del 13%. Sus depredadores incluyen lobina negra ("Micropterus salmoides") y otras lobinas.

Agua dulce; demersal rango de pH: 7,0 - 7,5; rango dH:? - 15. Templado; 4 ° C - 20 ° C; 44 ° N - 26 ° N El chubsucker de lago se encuentra en aguas más cálidas, aproximadamente a 28 ° -34 ° C. Otras especificaciones incluyen agua clara, sin gas, con baja turbidez. También suele haber un alto nivel de cobertura vegetal, a menudo más del 70% de cobertura. Los humedales, estanques y lagos de llanuras aluviales son áreas donde normalmente se encuentra el chubsucker. Es un pez bentónico , que prefiere el agua dulce poco profunda. Se encuentran donde los lagos tienen arena o limo mezclado con desechos orgánicos. El chubsucker de lago se encuentra en América del Norte en las tierras bajas de la cuenca de los Grandes Lagos y el río Mississippi . Su rango se extiende desde el sur de Ontario hasta el Golfo de México, al oeste hasta Wisconsin y Texas, y al este hasta el sur de Virginia y el sur de Florida. En Canadá se cree que ha sido extirpado de Jeanette's Creek y áreas de Big Creek y Tea Creek. En los EE. UU. Se ha extirpado de áreas del sur de Illinois, Iowa y Pensilvania. También está disminuyendo en abundancia en Missouri, Arkansas, Tennessee y Ohio. Esta disminución en la abundancia se debe en gran parte a la modificación o destrucción del hábitat, como el cambio del nivel de turbidez.del agua, cambiando los niveles de sedimentación , introduciendo especies exóticas invasoras , alterando los niveles de nutrientes e introduciendo toxinas. En algunas de estas áreas, es posible que los peces todavía se encuentren en pequeñas cantidades, pero es muy difícil de recolectar y, por lo tanto, es difícil establecer la extirpación de manera concluyente.

Si bien no se encuentra en grave peligro, el chubsucker se enfrenta a la alteración del hábitat debido a la sedimentación causada por las prácticas agrícolas, así como a los derrames de cenizas de carbón. Su rango ha disminuido en Missouri, Arkansas, Ohio y posiblemente Tennessee. Esta especie no figura actualmente como amenazada o en peligro de extinción, y se cree que las poblaciones del sur de los Estados Unidos están seguras. Debido a esto, es algo difícil encontrar planes de manejo para esta especie. Se han realizado investigaciones para determinar su utilidad para mejorar el crecimiento de la lobina negra, un pez deportivo popular, aunque no parece ser capaz de sostener al depredador por sí mismo. Dado que el pez está seguro en el 50% de su área de distribución, estados como Alabama lo han incluido como una especie de pez de menor preocupación. Hay algunas áreas donde el chubsucker ha sido extirpado, o al menos se cree que lo está, como en Nueva York. Según su sitio web, la administración de Nueva York incluye tratar de encontrar poblaciones existentes si todavía están presentes. La causa más importante de la disminución de la abundancia parece ser la sedimentación debido a las prácticas agrícolas humanas. No parece haber ningún refugio o servidumbre de conservación específico para el chubsucker del lago, ya que no se considera en peligro de extinción. En Canadá se realizaron algunas investigaciones para determinar cómo le estaba yendo al chubsucker del lago, ya que ha sido extirpado en varias áreas. Sin más daños y sin esfuerzos de recuperación, se sugirió que las poblaciones existentes de chubsucker del lago alcanzarían los estándares mínimos de población viable en aproximadamente 12 años. Poblaciones de E. sucettaen Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, están listados como seguros; Michigan está clasificada como aparentemente segura, Texas, Oklahoma, Tennessee, Carolina del Norte, Indiana y Wisconsin están clasificadas como vulnerables, y las poblaciones de Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Ohio, Virginia y Ontario están en peligro. Se presume que el pez está extirpado en Iowa y Pennsylvania.

Erimyzon tenuis (1855).- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total, longitud común 21,5 cm TL macho.Agua dulce; demersal. Templado; 34 ° N - 31 ° N. Ocurre en charcas y remansos de arroyos y pequeños ríos sobre arena o limo. A menudo se encuentra cerca de la vegetación. Se encuentra en América del Norte: Ladera del golfo desde el sistema del río Amarillo en Alabama y Florida, EE. UU. Hasta el sistema del río Amite en Mississippi y Louisiana, EE. UU.
    

Género Minytrema.- Minytrema melanops 1820.- El lechón manchado.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae Subfamilia Catostominae en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, alrededor de 19 pulgadas​ y 1.230 g de peso,​ aunque su longitud máxima normal es de 32'3 cm. Edad máxima reportada 6 años. Los chupones manchados tienen una mancha oscura en la base de cada escama, lo que les da la apariencia de tener muchas filas de pequeñas manchas negras en su cuerpo. Los chupones manchados tienen una vida útil de aproximadamente seis años y desovan en abril y mayo. La temporada de desove de los chupones manchados comienza desde principios de marzo hasta principios de mayo, cuando la temperatura del agua alcanza aproximadamente de 12 a 19 ° C (54 a 66 ° F). Los peces migran río arriba a afluentes más pequeños en enero para desovar en riffles que contienen sustratos de grava. Por lo general, hay dos machos por cada hembra. Cuando la hembra se acerca, los machos la golpean y la golpean en el abdomen. Luego, los machos sujetan la mitad posterior de la hembra entre ellos en cualquiera de los dos troqueles. Vibran sus secciones caudales y se dirigen hacia la superficie. Durante este tiempo, se liberan huevos semi-flotantes río abajo. No hay cuidado de los padres por parte de los adultos. Los machos no custodian el nido y se marchan después del acto de desove. Ambos sexos pueden desovar más de una vez por temporada. Los huevos eclosionarán después de siete a diez días dependiendo de la temperatura del agua y alcanzarán la maduración sexual después de tres años. La vida útil es generalmente de seis años. Sin embargo, pescan en el sureste y solo viven cinco años. Se desconoce por qué es así. El desarrollo temprano de M. melanops es bastante similar al de otros catostomidos . Las larvas se pueden identificar mediante el recuento de radios de aleta , el recuento de miómeros y la pigmentación.

A través de sus etapas de vida, el lechón manchado pasa de ser un depredador de profundidad media a un recolector de fondo. Los hábitos alimentarios de M. melanops muestran un cambio distinto a lo largo de su ciclo de vida. Como larvas, los peces se alimentan de zooplancton individual . Se observaron larvas de hasta 25 milímetros de largo alimentándose en aguas poco profundas durante el día. El lechón manchado comienza a ingerir materia orgánica una vez que alcanza aproximadamente los 25 milímetros. Es a esta longitud que se convierten en comederos inferiores . Aproximadamente a los 50 milímetros, Minytrema comienza a alimentarse del sustrato y el bentos y la arena pasan a formar parte del contenido del estómago. Como larvas y juveniles de Minytremase alimenta en las escuelas, pero cuando se convierten en adultos se separan para alimentarse en aguas más profundas. No se sabe mucho sobre los hábitos alimentarios de los adultos. Se cree que los chupones se alimentan principalmente durante el anochecer y el amanecer. Los chupones manchados se alimentan principalmente de fragmentos orgánicos, copépodos , cladóceros y quironómidos . Se han encontrado otros invertebrados bentónicos en el contenido intestinal, pero no son una gran parte de la dieta. El contenido estomacal de los chupones manchados varía según la época del año. En primavera, verano y otoño se ingieren grandes cantidades de zooplancton. En verano y otoño también se encuentran quironómidos. Esto muestra el cambio en abundancia con el cambio de estación. Numéricamente, los fragmentos orgánicos y la arena se encuentran más abundantemente en el intestino. A esto le siguen diatomeas , copépodos y cladóceros que constituyen gran parte del resto. A partir de las diferencias en abundancia y tipos de partículas en el contenido intestinal de diferentes poblaciones, parece que Minytrema no es selectivo para ningún grupo en particular, pero cosecha aquellos grupos que son abundantes estacional o regionalmente. Los depredadores del lechón manchado suelen variar según el entorno. Depende en gran medida de aguas limpias sin sedimentos para sobrevivir. Prefiere el agua lenta, pero se ha encontrado en algunos ambientes turbios. Las actividades humanas han provocado que los arroyos en los que vive Minytrema se llenen de sedimentos, lo que dificulta su supervivencia. Sin embargo, las presas también han provocado embalses que pueden hacer que las aguas se muevan más lentamente y aumentar las poblaciones.

Agua dulce; demersal. Subtropical; 46 ° N - 29 ° N. El lechón manchado habita en charcos profundos de ríos pequeños a medianos sobre arcilla, arena o grava. Ocasionalmente se encuentran en arroyos y grandes ríos. La ventosa manchada tiene una distribución muy amplia. Se encuentran ampliamente en todo el centro y sureste de los Estados Unidos y llegan al sur de Canadá . Se distribuyen dentro y al este de la cuenca de los Grandes Lagos y del río Mississippi, pero estas especies se encuentran en los límites sureste de su distribución en el río Apalachicola. Se encuentra en las cuencas inferiores de los Grandes Lagos y del río Mississippi desde Pennsylvania hasta Minnesota y en los drenajes del Atlántico y de la vertiente del golfo en Carolina del Norte hasta el oeste de Texas. Las poblaciones de Estados Unidos se han mantenido estables y todavía son relativamente comunes. El chupón manchado prefiere agua limpia y clara con un sustrato firme. Se informa que son abundantes en lagos de meandro y otras áreas sin corriente fuerte. No toleran muy bien la contaminación o la sedimentación y debido a esto se han perdido en algunas áreas de su área de distribución histórica como Illinois . Los números también están disminuyendo en áreas como Ohio y Kansas. Más al norte de Canadá, la especie es una especie preocupante debido a la disminución de su número y al deterioro de la calidad del agua.. Esto representa el área más al norte de su área de distribución, por lo que es posible que siempre hayan sido raras en Canadá.

El conocimiento limitado de la presencia, abundancia e historia natural de esta especie ha sido un impedimento para la evaluación del estado y la determinación de la necesidad de medidas de conservación dentro de esta familia. Los chupones manchados no están listados a nivel federal como en peligro o amenazados en los Estados Unidos. Sin embargo, en Canadá, el número de chupones manchados es muy bajo. Se enumeran como especies de interés y se les pide a los pescadores que informen de cualquier avistamiento que tengan de los peces para mantener un conteo actualizado de las poblaciones de peces. Los chupones no suelen hibridar con otras especies. La sobrepesca no es un problema para esta especie. Si bien generalmente saben bastante bien para comer, la carne tiene muchos huesos que dificultan su limpieza.

0 comentarios: