ACTINOPTERYGII


Tribu Moxostomatini.-
Son una tribu de peces teleósteos. Según ITIS (15 de julio de 2019).género Erimyzon 1876
género Hypentelium 1818
género Minytrema 1878
género Moxostoma 1820
género Thoburnia 1917

Género Moxostoma.- Es un género de peces con aletas radiadas de América del Norte perteneciente a la familia Catostomidae. Contiene la siguiente lista de especies:

Moxostoma albidum (1856).-Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en América del Norte: México.

Moxostoma anisurum (1820).- El caballo rojo plateado.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 74 cm de longitud total (aunque su tamaño más común es de 32,5) y los 10,8 kg de peso. Por lo general, pesa de 2 a 5 libras y mide entre 18 y 24 pulgadas de largo, pero puede alcanzar hasta 10 libras y 30 pulgadas. El caballo rojo plateado es plateado en ambos lados y tiene un dorso marrón grisáceo oscuro y una cola gris pizarra. La aleta caudal es grande y moderadamente bifurcada. Cada lóbulo de la aleta es puntiagudo y de igual tamaño. En los lados plateados hay 41-42 escamas de la línea lateral cicloide. La aleta dorsal única no tiene espinas dorsales, sino que contiene 14-17 radios blandos. Su aleta dorsal es ligeramente convexa (redondeada hacia afuera) y está ubicada aproximadamente en la mitad de la espalda. No hay aleta adiposa (aleta no estructurada que se encuentra detrás de la aleta dorsal rayada) presente en la parte posterior del pez. La boca del caballo rojo plateado está en la posición inferior, ya que es un comedero inferior. El borde posterior de los labios plateados de caballo rojo forma una profunda "V". Debido a las similitudes extremas, el caballo rojo plateado se confunde comúnmente con el caballo rojo negro y el caballo rojo dorado.. Sin embargo, ambos caballos rojos tienen aletas dorsales ligeramente cóncavas (curvas hacia el cuerpo) con solo 12-14 radios de aleta. Además, el caballo rojo plateado tiene un cuerpo más profundo que el caballo rojo dorado o negro.

El caballo rojo plateado generalmente desova en la primavera o alrededor de abril o mayo, cuando la temperatura del agua alcanza alrededor de 53 grados Fahrenheit. Aprovechan las formas de relieve poco profundas que fluyen por los canales, también conocidos como riffles, y engendran en la parte superior e inferior de los riffles por la noche. Un estudio en Quebec, Canadá, encontró que el caballo rojo plateado es abundante en lo que ellos llaman machos V, ya que superan considerablemente en número a las hembras. Por cada hembra en la cama de desove, hay un mínimo de 2 machos que se utilizan para reproducirse con éxito. La metodología común incluye dos machos presionando a una hembra entre ellos, provocando una vibración mientras se liberan el óvulo y el esperma. Las hembras entierran sus huevos en la grava y no ofrecen más cuidados parentales. La madurez reproductiva de la especie ocurre al final de su vida, generalmente alrededor de los cuatro a cinco años de edad. La especie prospera en lagos de fondo profundo y sistemas fluviales que promueven una sucesión óptima de nidos año tras año. La esperanza de vida de la especie es de alrededor de 10 a 12 años, siendo 14 el máximo. Debido a su posición inferior de la boca, este pez se alimenta del fondo. Se alimenta de moluscos , algas , detritos , insectos inmaduros y otros pequeños invertebrados. Se han encontrado parásitos monogenea en las branquias del caballo rojo plateado.

Es un pez de agua dulce, demersal y de clima templado (54 ° N-32 ° N), el cual se encuentra en América del Norte: los ríos y, ocasionalmente, los lagos de sustrato fangoso y rocoso de las cuencas de los Grandes Lagos, del río San Lorenzo, de la bahía de Hudson y del río Mississippi desde Quebec y Alberta en Canadá hasta el norte de Alabama, El norte de Arkansas y la costa atlántica desde la cuenca del río Roanoke en Virginia hasta la del río Altamaha en Georgia (Estados Unidos). El área de distribución nativa del caballo rojo plateado son los grandes lagos y las cuencas de los ríos St. Lawrence y Mississippi. Sin embargo, ha habido casos en los que el pez se encontró en el lago Clayton y el drenaje del río New en Carolina del Norte. El caballo rojo plateado también se distribuye ampliamente en el este de América del Norte desde Missouri hasta Quebec, y la mayoría reside en el sureste de Estados Unidos. Se encuentra típicamente en lagos y en ríos pequeños a grandes, donde a menudo vive en orillas socavadas o raíces de árboles sobresalientes. También se encuentran en piscinas profundas con poca o ninguna corriente y un sustrato de arena en el fondo de la piscina útil para enterrar sus huevos. Son un buen indicador de la calidad del agua, ya que no pueden tolerar el agua turbia.

La especie es bastante abundante en los ríos del sureste, incluidos los sistemas fluviales de Mississippi, Missouri y Ohio. El caballo rojo plateado no se pesca comercial ni recreativamente en la mayoría de las áreas en las que habita. Actualmente, esta especie tiene una preocupación de conservación relativamente baja y no requiere una protección significativa o una gestión importante. Pueden existir amenazas localizadas, pero a una escala amplia no se conocen amenazas importantes. Sin embargo, el caballo rojo plateado figura como amenazado en la cuenca del río Strawberry en Arkansas. El récord de aparejos de IGFA es de 11 libras y 7 onzas capturadas en Plum Creek enWisconsin en 1985.
  
Moxostoma ariommum (1956).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 22 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado (37 ° N-36 ° N). Habita en pistas rocosas profundas y estanques de ríos pequeños a medianos, generalmente entre grandes escombros y rocas y rara vez en rifles. Se encuentra en América del Norte: drenaje del río Upper Raonoke en Virginia y Carolina del Norte, EE. UU.

Moxostoma austrinum (1880).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 49 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical; 31 ° N - 30 ° N Habita en pistas rocosas y riachuelos de arroyos y ríos pequeños a medianos. A menudo se encuentra cerca de rocas en aguas rápidas. Se encuentra en América del Norte, Alamito Creek, Big Bend en Texas, EE. UU. Y de la cuenca del río Lerma, México.

Moxostoma breviceps (1870).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en América del Norte: EE. UU.

Moxostoma carinatum (1870).- El caballo rojo de río.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 77 cm de longitud total, longitud común 48 cm TL macho. Su peso oscila entre 2 y 10 libras. Peso máximo publicado 4 kg. Edad máxima reportada 12 años. Sus nombres comunes incluyen lechón de sierra grande, salmonete de río, caballo rojo mayor, caballo rojo de aleta roja y chupador de caballo rojo. Se alimenta de fondo, se alimenta de mejillones , caracoles , crustáceos e insectos acuáticos inmaduros. El adulto se alimenta de pequeños moluscos bivalvos. Agua dulce; demersal. Templado; 47 ° N - 31 ° N Habita en charcas rocosas y rápidos ríos pequeños a grandes. También ocurre en embalses. El caballito rojo del río se encuentra en todo el sistema del río Mississippi central y oriental y la vertiente del golfo desde Florida hasta Luisiana . En Canadá, su distribución se caracteriza por poblaciones disjuntas en el sur de Ontario y Quebec , así como en Alberta. Esta especie ha disminuido considerablemente en gran parte de su área de distribución en los últimos 200 años. Aún existen poblaciones en los ríos Grand , Trent , Thames , Mississippi , Gatineau y Richelieu , y datos recientes sugieren una distribución más amplia en el río Ottawa.que documentado previamente. Sin embargo, parece que este pez ya no existe en las cuencas hidrográficas de Châteauguay y Yamaska y ha disminuido drásticamente en el río San Lorenzo.

Debido a su estrecha gama de preferencias de hábitat, requisitos de desove e intolerancia a la alta turbidez , sedimentación y contaminación, el caballo rojo del río es susceptible a una serie de amenazas. El desarrollo hidroeléctrico y las represas de control de inundaciones causan la fragmentación del hábitat y alteran las condiciones del hábitat, lo que resulta en movimientos restringidos de peces individuales y flujo genético limitado entre poblaciones. Además, los cambios en el régimen de flujo y la sedimentación de los hábitats de desove pueden reducir el reclutamiento. Las actividades agrícolas y municipales que afectan la calidad del agua (aumento de la carga de sedimentos, exceso de nutrientes) también afectan negativamente a esta especie. Por su sensibilidad, se utiliza como especie indicadora para medir la salud del arroyo. El caballo rojo de río se parece a todas las especies de caballo rojo, especialmente el caballo rojo cabeza corta (M. macrolepidotum) y el caballo rojo mayor (M. valenciennesi). El caballo rojo de río se puede distinguir, aunque con dificultad, de la mayoría de los demás miembros del género por su pesado arco faríngeo con dientes molariformes. Las características adicionales que pueden distinguirlo de otras especies de chupadores de caballos rojos incluyen labios completamente plicados y recuento de escamas de pedúnculo caudal
  
Moxostoma cervinum (1868).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 19 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Templado; 39 ° N - 36 ° N Habita riffles rocosos y recorridos de riachuelos y riachuelos. Se encuentra en América del Norte: Drenajes de Atlantic Slope desde el río James en Virginia, EE. UU. Hasta el río Neuse en Carolina del Norte, EE. UU.

Moxostoma collapsum (1870).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Templado Se encuentra en América del Norte: EE. UU. El caballo rojo notchlip de récord mundial es de 1 libra 4 oz extraído del río Green en Carolina del Norte en 2018. 

Moxostoma congestum (1854).- El caballo rojo gris.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 65 cm de longitud total. Se alimenta de insectos acuáticos, moluscos, anfípodos, ostrácodos, algas, semillas de plantas y peces. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical (32 ° N-23 ° N). Habita en lagos y arroyos profundos y pozas de ríos pequeños a medianos. Se encuentra en América del Norte: Estados Unidos; la ocurrencia en México es incierta. Aparece en la Lista Roja de la UICN

Moxostoma duquesnii (1817).- El caballo rojo negro.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total, longitud común 28,5 cm TL macho. Peso máximo publicado 1 kg. Edad máxima reportada 10 años.
El caballo rojo negro es una especie de la familia de los lechones, Catostomidae . Está comprimido lateralmente y tiene una forma de cuerpo poco profunda con poco arqueado hacia la espalda. Casi la mitad de la cabeza es un hocico largo y redondeado. La boca está en la parte inferior del hocico y tiene un labio inferior grueso. El cuerpo es de color azul plateado con una superficie dorsal gris o marrón y el vientre plateado o blanco. Algunas de las escamas tienen bordes oscuros. Durante la temporada de reproducción, los machos tienen rayas oscuras y coloración naranja o rosa a lo largo de los flancos, y desarrollan tubérculos nupciales en las aletas caudal. El caballo rojo negro se puede distinguir de especies similares por la falta de rojo en la cola y la falta de ranuras en los labios.

En la primavera, el caballo rojo negro migra a los hábitats de desove. Se ha observado el desove de primavera en hábitats de riffles a temperaturas del agua entre 15 ° C y 21 ° C, y sobre una variedad de sustratos, desde grava fina hasta adoquines grandes. Los huevos no son adhesivos y su tamaño varía de 2,6 a 2,9 mm. La edad de madurez es entre dos y seis años. La esperanza de vida aumenta con la latitud y algunas personas alcanzan los 16 años. El adulto se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos, especialmente microcrustáceos y larvas de mosquito. Se cree que los peces más jóvenes (menos de 65 mm) prefieren el plancton.


Agua dulce; demersal. Templado; 43 ° N - 32 ° N El caballo rojo negro suele vivir en ríos y arroyos de tamaño moderado, de 25 a 130 m de ancho, hasta 1,8 m de profundidad, y con corrientes generalmente moderadas a rápidas. Rara vez se encuentra asociado con la vegetación acuática. Los sustratos incluyen escombros, grava, arena, cantos rodados y limo. En verano, generalmente prefieren las piscinas e invernan en piscinas más profundas.El caballo rojo negro tiene una distribución amplia, pero disyunta, en el este de América del Norte. Se encuentra desde Alabama y Mississippi en el sur hasta Ontario y Michigan en el norte, y desde Nueva York en el este hasta Oklahoma y Minnesota en el oeste. En Canadá, se limita al suroeste de Ontario, donde ocurre en solo seis cuencas hidrográficas. En el drenaje del lago Huron, se encuentra en las cuencas hidrográficas de los ríos Bayfield, Maitland y Ausable. En el drenaje del lago Erie, se conoce de las cuencas hidrográficas Catfish Creek (extirpado) y Grand River. También está presente en la cuenca del río Támesis en el drenaje del lago St. Clair. 

Esta especie ha sido identificada como Amenazada por el Comité sobre el Estado de la Vida Silvestre en Peligro de Canadá (COSEWIC). Actualmente se está considerando su inclusión en la lista de la Ley federal de especies en riesgo (SARA). El hábitat puede verse alterado o deteriorado por la urbanización y las actividades agrícolas que aumentan la sedimentación, la turbidez y cambian los regímenes de flujo. La disponibilidad de un hábitat adecuado limita la distribución del caballo rojo negro en Canadá, lo que hace que su distribución esté muy fragmentada. Sus preferencias de hábitat de desove restringidas hacen que el reclutamiento sea vulnerable a los cambios en el régimen de flujo. Las presas y el embalse de los hábitats ribereños también restringen los movimientos de peces. Se han informado capturas accidentales de caballito rojo negro por parte de pescadores deportivos y pueden afectar a las poblaciones. El récord mundial IGFA para la especie es de 2 libras 4 onzas capturadas en Franklin Creek en Franklin, Pensilvania en 1998. 

Moxostoma erythrurum (1818).- El caballo rojo dorado.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Puede alcanzar 78 cm de longitud total (aunque su tamaño normal es de 28,8) y 4.080 g de peso. Edad máxima reportada 11 años. Los caballos rojos dorados tienen un promedio de entre 12 y 18 pulgadas de largo y pesan entre 1 y 2 libras, aunque algunos pueden alcanzar hasta 26 pulgadas y 4-5 libras. Las escamas doradas que decoraban sus costados dieron nombre al pez. Tienen el dorso de color oliva, el vientre blanco y la aleta caudal gris pizarra. Su cuerpo tiene forma fusiforme, lo que les permite luchar contra corrientes en arroyos para capturar a sus presas. La boca del pez está en posición inferior. La aleta dorsal es ligeramente cóncava y la aleta caudal tiene una muesca. Tiene una sola aleta anal y dos aletas pélvicas y pectorales. Las aletas pélvicas están en posición abdominal, mientras que las aletas pectorales están ubicadas en una posición más torácica. Tiene un sistema de línea lateral que consta de 39 a 42 escamas que se utiliza para detectar movimientos y vibraciones en el agua circundante.

El caballo rojo dorado vive de 8 a 11 años y alcanza la madurez sexual a los 3-5 años. Se reproducen en la primavera una vez que la temperatura del agua está entre 17 y 22 ° C. Cuando esto ocurre depende de la ubicación geográfica, pero el desove generalmente ocurre por la noche durante abril o mayo. El desove ocurre con mayor frecuencia en carreras o rifles dentro de la corriente principal, pero algunos individuos pueden moverse hacia afluentes más pequeños y mejor protegidos. Los arroyos de desove tienen fondo de grava, ya que sus crías bentónicas, que viven en el fondo, prefieren esconderse debajo de las piedras después de que nacen de sus huevos adhesivos. Los caballos rojos dorados no brindan cuidado parental a sus crías. Los jóvenes a menudo forman grandes cardúmenes y se alimentan juntos a lo largo del fondo del arroyo. Algunas escuelas pueden incluir una mezcla de diferentes especies de caballos rojos. La dieta del caballo rojo dorado consiste en una variedad de pequeñas criaturas acuáticas. Consumen larvas de insectos, pequeños moluscos, microcrustáceos y otros invertebrados acuáticos. Como la mayoría de los otros miembros de la familia de los chupadores, Catostomidae , los detritus y las algas también son alimentos básicos en la dieta del golden redhorse. Es una especie que se alimenta en el fondo y es capaz de usar su boca saliente para succionar objetos alimenticios del lecho del arroyo.

Agua dulce; demersal. Templado; 47 ° N - 32 ° N Los caballos rojos dorados se pueden encontrar en arroyos y ríos de agua dulce con sustratos variados . En estanques se encuentran generalmente sobre arena y limo. Ocasionalmente se los ha visto viviendo en lagos o embalses más grandes que son alimentados por un arroyo o río. En comparación con otras especies de caballos rojos, el caballo rojo dorado no es muy sensible a las malas condiciones ambientales. El caballo rojo dorado se puede encontrar en hábitats de agua dulce en 25 estados diferentes en la mitad oriental de América del Norte. Hay poblaciones ubicadas en las cuencas de drenaje del río Mississippi , el río Ohio y la parte baja del río Missouri . El pez también se puede encontrar en los Grandes Lagos, excluyendo el Lago Superior, y la cuenca de los Lagos, así como en el Lago de los Bosques. La cuenca de drenaje de Mobile Bay en los estados de Alabama, Georgia y el sureste de Tennessee también contiene el golden redhorse.

En Mississippi hay una población aislada en la parte suroeste del estado. Algunos sospechan que se trata de una población relicta, lo que significa que el rango de los peces alguna vez fue mucho mayor de lo que es hoy. Fueron introducidos en el río Potomac en Maryland, Virginia y West Virginia, pero se desconoce la fecha de esta introducción. Un caballo rojo dorado se vio en este río en 1953, pero nunca se volvió a ver allí hasta 1971. En Canadá, el caballo rojo dorado es endémico de Manitoba y Ontario. El pez se puede encontrar en el Río Rojo del Norte, un río que finalmente desemboca en la Bahía de Hudson . Casualmente, el Red River en Texas también alberga el golden redhorse.

El caballo rojo dorado es un pez de pesca, pero es una especie que los pescadores no suelen perseguir. A menudo se captura por accidente cuando los pescadores pescan bagres en el fondo . La pesca de miembros de la familia de los chupones suele ocurrir a principios de la primavera, cuando la temperatura del agua alcanza los 42 ° F. Pescar a varios centímetros del fondo del arroyo con simples gusanos como cebo es un buen método para atrapar chupones. Tocar para tontos es otra práctica común. Esto se hace usando una lanza de múltiples cabezas por la noche, a menudo con una luz montada en la proa del barco. El caballo rojo dorado se puede cocinar ahumado o en escabeche. El récord de IGFA para la especie es de 4 lb 1 oz capturado en French Creek enFranklin, Pennsylvania en 1997.
  
Moxostoma hubbsi (1952).- El caballo rojo de cobre.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Puede alcanzar los 72 cm de longitud total, aunque su tamaño normal es de 47,5. Boca en posición inferior y con un aparato faríngeo que tiene dientes dispuestas en un arco alrededor de la apertura del esófago. Logra la madurez sexual al llegar a los 10 años de vida y se reproduce desde finales de junio hasta principios de julio (cuando la temperatura del agua varía entre 18 y 26 ° C). Se nutre casi exclusivamente de moluscos , las conchas de los cuales consigue aplastar gracias a su aparato faríngeo equipado con dientes que se parecen a los molares.

El caballo rojo de cobre se encuentra principalmente en ríos de tamaño mediano donde las temperaturas del agua superan los 20 ° C en verano. El desove ocurre en áreas de riffle donde la corriente es moderada a lenta y la profundidad varía entre 0.75 y 2 m, sobre sustrato de grava fina a gruesa y adoquines. Al igual que sus congéneres, las crías de caballo rojo cobre pasan su primera temporada de crecimiento en áreas costeras poco profundas de no más de 1,5 m de profundidad, caracterizadas por pendientes suaves, vegetación, una corriente muy lenta y un sustrato fino (mezcla de arcilla-limo y arena).Hasta la fecha, solo se conocen dos zonas de desove (el archipiélago de Chambly y el canal aguas abajo de la presa de Saint-Ours ) y se ha identificado una zona de cría ( Saint-Marc-sur-Richelieu ) en el río Richelieu. Muy recientemente, se ha vuelto a informar de la presencia de caballo rojo de cobre en el sector Lavaltrie-Contrecoeur del río San Lorenzo. No se pudieron determinar las razones de su presencia en este tramo del río en la primavera y principios del verano (congregación previa al desove, ruta de desove o migración) y otoño (zonas de invernada). El hábitat del caballo rojo de cobre de alta calidad está en declive. Su aparente extirpación de los ríos Yamaska ​​y Noire está estrechamente relacionada con la degradación ambiental. La importancia del caballo rojo de cobre no se limita a consideraciones científicas y ecológicas. Se extiende a los valores sociales, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. En algunos aspectos, la especie es un indicador del impacto de la actividad humana en los ecosistemas del sur de Quebec. El interés público en la especie no solo es fuerte, sino que continúa creciendo.

Las excavaciones arqueológicas proporcionan evidencia de que la especie fue más abundante en varias ocasiones en el pasado. Desde mediados de la década de 1980, su abundancia en relación con las otras especies del género ha disminuido significativamente. La población está envejeciendo y el reclutamiento es extremadamente bajo. En comparación con sus congéneres, la abundancia relativa de caballos rojos de cobre jóvenes del año en el río Richelieu, el único río en el que se confirma el desove, es del 0,35% o menos. El cambio hacia arriba en los valores de distribución de tamaño en los últimos 30 a 40 años es significativo. Prácticamente no ha habido capturas de juveniles de más de 2 años en los últimos 30 años. El número total de individuos maduros parece ser de varios miles como máximo. Varias características biológicas del caballo rojo de cobre, como su longevidad, edad tardía de madurez sexual, actividades tardías de desove y dieta especializada, lo hacen único entre sus congéneres. Sin embargo, también contribuyen, en algunos aspectos, a hacerlo más vulnerable. Dado que las aguas habitadas por el caballo rojo de cobre se encuentran en las áreas más densamente pobladas de Quebec, entran en juego factores antropogénicos. Sin embargo, la naturaleza de esos factores no puede determinarse con certeza y actuar en combinación. Se cree que la degradación y fragmentación de su hábitat y su bajo éxito de desove son las razones clave de su declive. Contaminación, sedimentación, eutrofización, introducción de especies exóticas,la construcción de presas (que impide el paso libre de peces) y la perturbación de los reproductores en los sitios de desove constituyen factores posibles en la disminución de la especie. 

Moxostoma lacerum (1877).- El chupador de labio leporino.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Podía alcanzar los 31,3 cm de longitud total. Dos características de la boca separan al chupador de labio leporino de todos los demás catostomidos: un labio superior no protráctil y un labio inferior que se divide en dos lóbulos distintos. La cabeza es corta y representa solo del 20 al 22 por ciento de la longitud estándar. La aleta dorsal tiene 11 o 12 radios suaves y su margen libre es ligeramente cóncavo. La línea lateral es completa y contiene de 42 a 46 escamas. David Starr Jordan y Alembert Winthrop Brayton y Jordan describen los colores corporales de los especímenes recién capturados . El dorso es de color oliva a pardusco, y la abertura y los lados son plateados o blancos. Las aletas inferiores son ligeramente anaranjadas, mientras que las restantes son de color crema a oscuro. La aleta dorsal es oscura y con bordes negros. Aunque morfológicamente distintas entre sí, esta especie y la Blacktail Redhorse en la cuenca Mobile tiene colores de cuerpo similares.

Debido a la temprana extinción del chupador de labio leporino, no existen estudios detallados de la historia de vida, pero hay al menos alguna información biológica que se tomó de los aproximadamente 30 especímenes preservados. Existe muy poca información sobre su hábitat e historia de vida precisos, aunque Klippart relata que estos peces fueron llamados chupones de mayo porque desovaron en mayo. La única otra cosa que se conoce sobre la historia de vida de este pez es que el chupador de labio leporino adulto alcanzó las 18 pulgadas de largo y pesaba varias libras. A pesar de la amplia variedad que tuvo este pez, se convirtió en el primer pez recientemente extinto y el último espécimen se recuperó en 1893. La modificación inusual de los labios del chupador de labio leporino sugiere que tenía una dieta muy especializada. En los estómagos de especímenes preservados, los científicos han encontrado caracoles, lapas, almejas de uñas y crustáceos. 

Era un pez de agua dulce , demersal y de clima templado.Las poblaciones de chupadores de labio leporino procedían de arroyos claros con fondo de grava o rocas con corrientes moderadas a rápidas. El chupador de labio leporino se recogió por primera vez en 1859 y se describió en 1877. Se extendió desde el sureste de los Estados Unidos hasta la cuenca media y baja de Ohio, el drenaje blanco de los Ozarks y el sistema Maumee del lago Erie . Este pez tiene la dudosa distinción de ser la especie de pez perdida en el mayor número de estados estadounidenses: ocho. El último espécimen fue recolectado en 1893. Para 1970, se creía que la especie estaba extinta. La única colección conocida en Alabama provino de Cypress Creek, Condado de Lauderdale, en 1889. En la pequeña posibilidad de recolectar esta especie, el Departamento de Conservación de Alabama y los recursos naturales muestrearon repetidamente los tramos inferiores de Cypress Creek en 1992 y 1993. Aunque examinaron un Un total de 30 especies, incluidos seis chupones, sus esfuerzos no tuvieron éxito. El último investigador que informó haber recibido un espécimen afirma que lo encontró en el río Elk en 1882, probablemente en Tennessee. Se cree que estos peces se extinguieron cuando sus hábitats fueron modificados por la sedimentación.. De los estudios anatómicos vemos que estos peces usaban la vista para alimentarse. Residieron en arroyos muy claros. Se cree que su desaparición comenzó con la deforestación y el cultivo de la tierra a principios del siglo XIX. 


Solo se encontró en los Estados Unidos. Está extinto y no se ha visto vivo desde 1893. Se cree que la extinción de la especie fue causada por la invasión humana. En el siglo XIX y principios del XX no existían regulaciones sobre deforestación o cultivo, y esto provocó que el hábitat del chupador de labio leporino se volviera muy limoso. Esto impidió su alimentación porque se alimentaban con la vista, pero también mató a los moluscos y crustáceos, que eran la principal presa del chupador de labio leporino. Esencialmente murieron de hambre. 

Moxostoma lachneri (1956).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 44 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Templado; 35 ° N - 31 ° N Habita en riffles rocosos y corre de claros ríos pequeños a medianos. Se encuentra en América del Norte: drenaje del río Apalachicola en Georgia y Alabama, EE. UU.

Moxostoma macrolepidotum (1817).- El caballo rojo cabeza corta.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Puede alcanzar 75 cm de longitud total (aunque su tamaño normal es de 40,8) y 3.990 g de peso. Edad máxima reportada 9 años. Cuando se genera, el caballo rojo cabeza corta se mueve hacia arroyos menos profundos y desova sobre grava o cardúmenes rocosos. También desovarán en manantiales con agua en movimiento rápido. El caballo rojo cabeza corta se alimenta de invertebrados bentónicos y puede consumir material vegetal del entorno bentónico en el que habita. El caballo rojo cabeza corta es originario del centro y este de América del Norte. Sin embargo, su rango se ha expandido para incluir áreas como el estuario de Hudson y el condado de Grayson, Texas . Habita en ríos y lagos de pequeños a grandes, y vive en la zona bentónica. El caballo rojo cabeza corta es importante para los humanos porque es un pez de pesca. También es importante para los pescadores por su papel en el ecosistema; es presa de peces de caza más grandes, como el lucio y el muskellunge.

La temporada de desove del caballo rojo cabeza corta va de marzo a junio, dependiendo de la ubicación. Para desovar, la temperatura del agua debe estar entre 7 y 16 grados Celsius. El caballo rojo cabeza corta desova una vez al año y viajará río arriba o río abajo para llegar a su lugar de desove. Las áreas de desove suelen ser ríos o arroyos más pequeños. Son migrantes locales, por lo que no viajan largas distancias para obtener su área de desove. Los caballos rojos de cabeza corta se reproducen en aguas poco profundas en los bordes de las barras de arena o en rifles sobre sustrato de grava. Durante el desove, las hembras pueden producir entre 18.000 y 44.000 huevos. Una pelirroja cabeza corta puede tardar entre 2 y 5 años, incluso 6 años, en madurar sexualmente. En las áreas del norte de agua más fría, las tasas de crecimiento tienden a ser más bajas que en las áreas más cálidas del sur. El promedio de vida del caballo rojo cabeza corta varía según la ubicación. Las ubicaciones más al norte con agua más fría tienden a tener caballos rojos de cabeza corta que pueden vivir hasta los 17 años de edad. El tamaño típico de un adulto es de 12 a 18 pulgadas de largo y de 2 a 3 libras, aunque algunos individuos pueden alcanzar hasta 25 pulgadas de largo y 6 libras de peso. Sin embargo, en las áreas de aguas más cálidas del sur, como el río Kankakee , la edad máxima promedio es de sólo seis a siete años. Como se mencionó anteriormente, la construcción de represas no ha tenido un gran efecto en la población de pelirrojo cabeza corta, pero sí ha tenido algún efecto. Las represas afectan al caballo pelirrojo de cabeza corta al igual que a otros peces al bloquear las vías de migración a las áreas de desove. Debido a la gran variedad y abundancia del caballo rojo cabeza corta, no se han contabilizado los efectos negativos de las represas en su población. 

Estos peces son comederos bentónicos a los que les gusta alimentarse en rifles y márgenes de rifles. Durante un estudio realizado en Illinois por Sule et al., Encontraron que "el caballo rojo cabeza corta consumía artículos de aproximadamente 60 categorías de alimentos, principalmente taxones de invertebrados". Entre el veinticuatro y el sesenta y ocho por ciento de su dieta no se identificó cuando se analizó el contenido del estómago. También se encontró que el 21-50% de la materia no identificada, o el 13% de su dieta total, era materia orgánica. El caballo rojo cabeza corta se alimenta de la mayoría de los insectos de todos los peces de la familia de los chupadores. También pueden comer microcrustáceos y materia vegetal. Los depredadores del caballo rojo cabeza corta varían según el tamaño. Los juveniles pueden ser consumidos por el lucio, los walleyes y la lobina de boca chica. El lucio norteño y el muskellunge se alimentan de los caballos rojos adultos o más grandes. El caballo rojo cabeza corta no compite activamente por la comida. Debido a su amplia gama de presas y a comer a la mayoría de los vertebrados de todos los retoños, no tienen competidor. 

Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado (59 ° N-33 ° N). El caballo rojo de cabeza corta tiene una amplia gama de hábitats. Viven en agua dulce y se encuentran en arroyos , lagos y ríos. El caballo pelirrojo de cabeza corta puede tolerar el agua clara a turbia y le gusta el sustrato suelto como la grava y la arena.Históricamente, el caballo rojo cabeza corta es originario de América del Norte. Su área de distribución nativa incluye las cuencas de los Grandes Lagos , la Bahía de Hudson , el río Mississippi y el río San Lorenzo. Se extendieron desde Quebec hasta Alberta y tan al sur como el norte de Alabama y Oklahoma. Shorthead redhorse también ocupó originalmente los drenajes de Atlantic Slope, que van desde el río Hudson en Nueva York hasta el río Santee en Carolina del Sur. Cuando la Autoridad del Valle de Tennessee comenzó a construir represas en la década de 1930 en un intento de crear energía, las represas bloquearon a diferentes peces, como la lubina rayada , para que no se movieran río arriba a sus áreas de desove. Si bien algunos rangos de peces han disminuido desde la construcción de las presas, el rango de la redhorse shorthead se ha expandido. El caballo rojo cabeza corta es un “generalista de hábitat cerca del núcleo de su área de distribución”, por lo que puede tolerar la perturbación mejor que otras especies de caballos rojos relacionados, como el caballo rojo de río , M. carinatum. El caballo rojo cabeza corta ahora se puede encontrar en las zonas de mareas del río Hudson. Se cree que invadieron el Hudson a través del río Mohawk.y se han establecido en el estuario de Hudson. Otras áreas en las que se han encontrado incluyen el sistema del río Embarras en Illinois y el río Red debajo de la presa del lago Texoma en el condado de Grayson, Texas. 

Los humanos impactan en el hábitat del caballo rojo cabeza corta. La construcción de represas bloqueó ríos de flujo libre como el Mississippi en el que viven, interrumpiendo sus rutas migratorias de desove. Los contaminantes en el agua matan fácilmente a los caballos rojos de cabeza corta. “El rango migratorio río arriba de la redhorse shorthead en un río de Maryland disminuyó debido a un aumento en los desagües de aguas residuales cloradas”. Los contaminantes de la fábrica se vierten en arroyos o ríos y se depositan en el fondo. Debido a que una gran parte de la dieta de la pelirroja cabeza corta es sedimento, ingiere altas concentraciones de los químicos y puede morir. El caballo rojo de cabeza corta es abundante en su rango y tiene uno de los rangos más grandes de cualquier lechón. Esta especie no está amenazada ni en peligro de extinción y actualmente no está en riesgo. En 2002 no existía un plan de gestión para el caballo rojo cabeza corta. 

Su pequeño tamaño limita el atractivo del caballo rojo cabeza corta como pez de caza. Se dice que el caballo rojo cabeza corta es uno de los pescados de mejor sabor, sin embargo, hay muchas espinas en toda la carne, lo que lo hace poco atractivo para muchos consumidores estadounidenses. La carne también se echa a perder rápidamente con temperaturas cálidas, lo que dificulta su transporte. El caballo rojo de cabeza corta juega un papel clave en sus ecosistemas como presa de peces de caza más grandes. A menudo se utilizan como cebo si se capturan lo suficientemente pequeños. Los humanos impactan más a la población a través de la contaminación química de su hábitat. La bioacumulación de productos químicos es común en los peces que se alimentan cerca de la zona bentónica, como el caballo rojo cabeza corta. El actual récord mundial de IGFA para la especie es de 5 libras y 6 onzas capturadas en el río Prairie en Minnesota, EE . UU 

Moxostoma mascotae (1907).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 1 m. Tropical. Se encuentra en América del Norte, México.

Moxostoma pappillosum (1870).- El caballo rojo de labios en V.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 28,5 cm TL macho. Agua dulce; demersal. Templado; 39 ° N - 34 ° N Habita en pistas rocosas y de fondo de barro a pozas de pequeños ríos con fondo de roca. También se encuentra en embalses. Se encuentra en América del Norte: ladera atlántica desde el drenaje del río Roanoke en Virginia, EE. UU. Hasta el drenaje del río Santee en Carolina del Sur, EE. UU. El récord mundial de IGFA para la especie es de 1 libra 0 oz extraído del río Green en Carolina del Norte en 2018. 

Moxostoma pisolabrum (1951).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico. Templado Se encuentra en América del Norte: EE. UU.

Moxostoma poecilurum (1877).- El caballo rojo de cola negra.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). El pez tiene una longitud total máxima de 51 cm (20 pulgadas), pero normalmente tiene una longitud total de 25 cm (10 pulgadas) a 41 cm (16 pulgadas). Al igual que otros Moxostoma , la redhorse blacktail tiene un cuerpo largo y cilíndrico. Es de oro a bronce en la mitad superior con una iridiscencia de color verde plateado, y es de un amarillo plateado a blanco en la mitad inferior. Las aletas caudal e inferior son rojas, con una raya negra en la mitad inferior de la aleta caudal bifurcada, que normalmente es más grande que la mitad superior. El borde de la aleta dorsal suele ser cóncavo y la aleta es de un gris oscuro en la mitad inferior y más roja en la mitad superior. Normalmente hay de 41 a 44 escamas laterales y de 12 a 13 radios dorsales.

Blacktail Redhorse desova en áreas rocosas de pequeños arroyos desde finales de abril hasta principios de mayo, cuando la temperatura del agua se acerca a los 20 grados Celsius. Utilizan una técnica de desove por agregación en la que 2-3 machos nadan alrededor de una hembra, desovando de forma intermitente. Los huevos fertilizados son díersos y no adherentes y la eclosión se produce de 6 a 8 días después de la fertilización. Las larvas se mueven desde el fondo hacia la columna de agua aproximadamente 6 días después de la eclosión. Las hembras alcanzan la madurez aproximadamente a los 3 años de edad y tienen un tamaño promedio de nidada de 17.000 huevos. Blacktail Redhorse puede alcanzar longitudes de hasta 51 centímetros (20 pulgadas) y tener una vida útil máxima de 10 años. Durante los meses más fríos del año, se sabe que los individuos maduros muestran una migración estacional, moviéndose río abajo hacia aguas más profundas. Es un alimentador bentónico y tiene una dieta relativamente diversa que va desde detritos , diatomeas y una amplia variedad de pequeños invertebrados que incluyenmicrocrustáceos , rotíferos y larvas de muchos insectos. Un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana reveló una dieta específica "compuesta principalmente de larvas de quironómidos (55%) y heptageníidos (17%)". Debido a su tamaño relativamente pequeño, el Blacktail Redhorse es una especie de presa común entre muchos depredadores de aves y mamíferos.

Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado (38 ° N-31 ° N) que se encuentra con mayor frecuencia en estanques arenosos y rocosos, pistas y rifles de arroyos y ríos de tamaño pequeño a mediano. Debido a sus habilidades de adaptación y distribución generalizada en todo el sureste, a veces también se pueden encontrar en embalses, pantanos y el Delta móvil. Por lo general, se presentan en aguas rápidas o estancadas sobre sustratos de arena, limo, roca o grava y alrededor de la vegetación acuática. Moxostoma poecilurum se encuentra a lo largo de los afluentes del río Mississippi en la antigua ensenada de Mississippi que se extiende desde el sur de Kentucky hasta el sur de Arkansas, al sur hasta Louisiana. También se puede encontrar en los drenajes de la vertiente del golfo desde el río Choctawhatchee en Alabama y Florida hasta la bahía de Galveston en Texas. Es endémica del sureste de los Estados Unidos. La distribución no se ha reducido notablemente por ningún motivo, ni se ha extirpado Blacktail Redhorse de ningún lugar en particular. 

Actualmente, Moxostoma poecilurum está catalogado como amenazado en Kentucky debido a la degradación del hábitat acuático, la sedimentación y el aumento de la turbidez. Si bien las causas más notables de la especie, el declive son el resultado de factores antropogénicos, algunos factores biológicos impactan negativamente en Blacktail Redhorse. Si bien el pez comúnmente es presa de depredadores de aves y mamíferos, también se ocupa de múltiples parásitos; Eocollis catostomi , Pellucidhaptor orthacis y Pellucidhaptor pterigynus parasitan al Blacktail Redhorse en toda su área de distribución nativa. En general, la destrucción de hábitos es la principal causa del declive de la especie. La agricultura, la construcción de carreteras, la urbanización y la explotación de canteras aumentan la sedimentación y la turbidez, además de crear barreras migratorias que inhiben la reproducción y la salud de la especie. Dicho esto, lugares como la Reserva de la Biosfera Big Thicket (Parque Nacional) en Texas y el Parque Militar Nacional Horseshoe Bend en Alabama son áreas protegidas que proporcionan un hábitat de conservación efectivo para Blacktail Redhorse. El récord mundial IGFA para Blacktail Redhorse es de 1 lb 8 oz extraído del río Tallapoosa en Alabama en 2005. 

Moxostoma robustum (1870).- El robusto caballo rojo.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Utilizando un espécimen de 6 libras (2,7 kg) del río Yadkin de Carolina del Norte, el naturalista Edward Drinker Cope describió por primera vez al robusto caballo rojo como Ptychostomus robustus en 1870. El espécimen original se perdió o destruyó, ya finales del siglo XIX. , toda mención del robusto caballo rojo había cesado. Se pensó que estaba extinto hasta que se recolectaron varios especímenes de peces no identificados del río Savannah y del río Pee Dee en 1980 y 1985. En agosto de 1991, biólogos del Departamento de Recursos Naturales de Georgiaredescubrió oficialmente la especie cuando se recolectaron cinco especímenes del pez en el río Oconee , y se los identificó como robusto caballo rojo. 

Puede alcanzar 42 cm de longitud total. M. robustum es un animal grande y bastante longevo en comparación con otros miembros de su familia; el pez puede pesar hasta 17 libras (7,7 kg) y vivir hasta 27 años, aunque tiene un promedio de 25 pulgadas (64 cm) de largo y 9 libras (4,1 kg) de peso. El cuerpo de M. robustum es grueso o "robusto", sus aletas son de color rosa y tiene un labio inferior carnoso. La reproducción tiene lugar durante los meses de abril, mayo y junio, cuando la temperatura del agua alcanza los 21-23 ° C (aunque puede hacerlo igualmente entre los 18 y 25). Los huevos son enterrados en la grava del sustrato acuático y las larvas permanecen hasta que absorben el saco vitelino y pueden nadar. Los adultos del río Oconee se nutren básicamente de bivalvos (como, Corbicula ) gracias a sus fuertes dientes, aunque también comen insectos acuáticos. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima templado (40 ° N - 34 ° N), el cual vive en estanques limosos a rocosos y lentos cursos de ríos pequeños a medianos. También se encuentra en embalses.

Se encuentra en América del Norte: ladera atlántica desde el drenaje del río Peedee en Virginia y el drenaje del río Cape Fear en Carolina del Norte hasta el sistema del río Oconee (drenaje del río Altamaha) en Georgia, EE. UU. Sus principales amenazas son la sobrepesca, la introducción de especies exóticas depredadoras (como, el pez gato de cabeza plana - Pylodictis olivares - y Ictalurus furcatus ) y la pérdida y degradación de su hábitat debido a las actividades agrícolas y la construcción de presas en casi todos los ríos de su distribución geográfica. Anteriormente se llamaba caballo rojo de aleta pequeña . 

Moxostoma rupiscartes (1889).- El salto de roca rayada.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 28 cm de longitud total. El salto de roca rayado tiene un cuerpo cilíndrico que es amarillo oliva o marrón en la parte superior. Hay franjas oscuras prominentes en la parte posterior y lateral, que normalmente son un poco más anchas que los espacios intermedios pálidos. Las aletas son de color oliva oscuro a naranja. La cabeza es plana o ligeramente convexa entre los ojos. La aleta dorsal es recta o casi cóncava. En algunas poblaciones, las aletas dorsal y caudal tienen un borde oscuro. Los machos reproductores tienen una raya ligeramente marrón amarillenta a lo largo del costado. Los saltadores jóvenes rayados tienen 4 o 5 manchas a lo largo del costado y una aleta caudal amarilla.

Agua dulce; demersal. Templado; 36 ° N - 33 ° N El pez habita rifles de arena a rocosos y corre de ríos pequeños o medianos. El pez se encuentra con mayor frecuencia en Georgia , Carolina del Norte y Carolina del Sur . Específicamente, en los drenajes del río Santee , los drenajes del río Altahama y los drenajes superiores del río Chattahoochee . También parece haber sido introducido en los drenajes del río Pee Dee de Carolina del Norte. Se encuentra en América del Norte, ladera atlántica desde el drenaje del río Santee en Carolina del Norte, EE.UU., hasta el drenaje del río Altamaha en Georgia, EE.UU. Pendiente del golfo en el drenaje superior del río Chattahoochee en Georgia. Encontrado recientemente (posiblemente introducido) en el drenaje extremo superior del río Peedee en Carolina del Norte.

Moxostoma valenciennesi (1885).- El gran caballo rojo.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Catostomidae subfamilia Catostominae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es el miembro más grande del género Moxostoma , con una longitud máxima de 80 cm (31,5 pulgadas), longitud común 52,5 cm TL macho. Peso máximo publicado 4,2 kg. El caballo rojo mayor es el pez más grande de su género, con un promedio de alrededor de 46 cm (18 pulgadas) y 2 kg (4,4 libras), y alcanza un tamaño máximo de 80 cm (31,5 pulgadas) y 5,9 kg (13 libras). Esta especie de pez tiene pequeñas cuencas oculares en contraste con su gran cráneo redondeado. A ambos lados del cuerpo del caballo rojo mayor hay aletas pectorales de oro rojizo y aletas pélvicas . La parte posterior de la aleta dorsal varía de ligeramente cóncava en la juventud a ligeramente convexa en la edad adulta. Sus aletas de la cola tienen solo una muesca leve, un rasgo que generalmente evolucionó en los comederos de fondo que nadan lentamente. El caballo rojo mayor se identifica más fácilmente por su aleta caudal de color rojo oxidado brillante y las filas de manchas negras a lo largo de sus lados y espalda. 

Se reproducen en grupos de entre dos y siete machos y una o dos hembras. Los machos posan al otro lado de la hembra antes del desove. Durante el desove se producen fuertes vibraciones de las aletas dorsal y caudal. Los gametos se liberan mientras los machos y las hembras se dan la vuelta. La duración media del evento de desove es de 4,4 segundos +/- 0,5 s. La duración media entre eventos de desove es de 22,2 +/- 5,3 minutos.El desove del gran caballo rojo comienza en mayo o junio. Antes de que puedan construir sus nidos de grava y arena, localizan un área en aguas moderadamente rápidas. Una vez que se establecen los territorios de los machos, las hembras visitarán a dos machos a la vez y comenzarán su proceso de desove. Los dos machos rodearán a la hembra y realizarán un movimiento de agitación liberando tanto el esperma como los huevos de dicho pez de género. Tras el entierro de los huevos, los padres se van sin más cuidado parental. Después de la fertilización, los huevos de caballo rojo mayor eclosionarán de seis a ocho días a una temperatura media de 19 ° C. Las tasas de crecimiento de esta especie son controvertidas entre las diversas áreas que habitan. 

La boca de un alimentador de fondo se abre en la posición inferior de la superficie ventral del pez. Se alimenta de varios organismos que habitan en el fondo, incluidos microcrustáceos , insectos acuáticos y larvas , detritos , caracoles y algas. Agua dulce; demersal. Templado; 49 ° N - 39 ° N. Por lo general, se encuentra en ríos claros y de movimiento relativamente rápido y en aguas poco profundas y profundas en algunos lagos. No pueden sobrevivir ni siquiera en las aguas más contaminadas. Por lo tanto, tienen la capacidad de detectar fuentes de agua contaminadas. El gran caballo rojo es endémico de los estados del centro norte y noreste de los Estados Unidos , así como de Ontario y Quebec en Canadá. Se encuentra en América del Norte: Great Lakes-St. Las cuencas de los ríos Lawrence, Hudson Bay (en Red River) y Mississippi desde Quebec en Canadá y Vermont en EE. UU. Hasta el sur de Ontario en Canadá y el norte de Minnesota en EE. UU., Y al sur hasta el río Ohio en Kentucky, EE. UU.
En general, el gran caballo rojo está siendo amenazado en muchos de los estados del norte que considera hogar. En general, no es un pez deportivo popular. Sin embargo, se desconoce el estado del caballo rojo mayor como especie de presa. Debido a que esta especie se ve muy afectada por los contaminantes, su estado de peligro puede provenir de una menor conciencia de dónde se eliminan los desechos. El récord mundial de IGFA para la especie es de 12 libras y 7 onzas capturadas en el río Sauk cerca de Melrose, Minnesota en 2005.

0 comentarios: