LOS SERRANIDAE

Subfamilia Grammistinae.- Es una subfamilia de peces integrada en la familia Serranidae y agrupa los siguientes géneros:
Belonoperca.- Es un género de la familia Serranidae formado por las siguientes especies:

Belonoperca chabanaudi.- Esta inusual especie es más bien rara en el comercio de acuarios. Sin embargo, hace un muy interesante habitante del acuario para aquellos aficionados que disfrutan de lo inusual. Como el nombre implica, la cabeza llega a un punto agudo y el cuerpo es alargado. A diferencia de muchos en el género, este pez parece que nació para la velocidad. También se diferencia de otros soapfishes en su comportamiento. Se pasa los días flotando en la columna de agua, generalmente colgando bajo salientes y en cuevas o en las entradas de estas estructuras. Por la noche, se mueve desde su refugio diurno para alimentarse de peces y crustáceos. Esta especie es conocida desde África oriental a Samoa, al norte de la Ryukus y el sur de Nueva Caledonia. He encontrado que es muy común en el noreste de Papúa Nueva Guinea. Alcanza una longitud máxima de 15 cm (5,9 pulg.).

Aletas dorsales separadas; primera aleta dorsal con 8 - 9 radios espinosos, segunda aleta dorsal con 10 radios blandos; anal con 2 espinas y 8 radios blandos.Branquispinas 6-8 + 13-15 en el primer arco branquial línea lateral escalas 69-76. Cuerpo de color marrón (también puede ser de color gris oscuro azulado Especies nocturnas. Produce la piel de toxinas grammistin cuando se ven amenazados. Habitan en ladera empinada del área de arrecifes de coral con la profundidad 4-50m. Permanezca en la cueva y hendiduras. Se encuentra en el Indo-Pacífico: el este de África a Samoa, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Nueva Caledonia; a lo largo de Micronesia. Taiwan Sur.

Belonoperca pylei.- Es una especie de la familia serranidae encuadrada en el género Belonoperca y es verdaderamente rara. Los machos alcanzan 6,2 cm de tamaño máximo. Los datos biológicos están poco documentados. Se encuentra en el Pacífico Central occidental, Las Islas Cook. Necesita mejor referencia.

Rypticus.- Es un género de peces de la familia Serranidae

DESCRIPCIÓN GENERAL.- El género puede distinguirse del resto de la Serranidae por unos pocos detalles morfológicos, tales como su falta de espinas de la aleta anal. También cuenta con sólo 2 a 4 espinas de la aleta dorsal; otros serránidos tienen más. La boca es grande y la mandíbula inferior sobresale. La coloración varía, pero generalmente hay una raya marrón de la boca a la parte delantera de la aleta dorsal. Varias especies son claramente vistas. R. bistrispinus tiene manchas de color rojo-marrón,R. bornoi y R. subbifrenatus han marrón oscuro, manchas, redondeado R. maculatustiene manchas blancas, R. bicolor y R. courtenayi tienen muchos, manchas redondeadas de color crema pálido, y R. nigripinnis ha ocelado manchas (como ojos), mientras que R. randalli es más que manchas manchado.

BIOLOGÍA.- Estos peces son hermafroditas protóginos , con hembras capaces de cambiar de sexo a machos. Esto no es raro entre los serránidos. Rypticus es único, sin embargo, en que un pez tiene ambos tejidos reproductivos masculinos y femeninos, que son independientes en el nivel celular pero se envuelven alrededor de la otra en la gónada. Son nocturnos, alimentándose de noche de crustáceos , moluscos y peces. Al igual que muchos otros serranidos, Rysticus secretan grandes cantidades de tóxicos moco de la piel en respuesta al estrés. La toxina, grammistin, repele a los depredadores.

HÁBITAT.- La mayoría de las especies viven en torno a las islas y a lo largo de las plataformas continentales. R. nigripinnis y R.randalli puede tolerar bajas salinidades mas que muchos serránidos, y se sabe que habitan en estuarios.

TAXONOMÍA.- Hay 10 especies conocidas de este género. La última, R. carpenteri , fue descrita en 2012. Las especies que componen el género son:

Rypticus bicolor - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 28 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 23-26; Anal radios blandos 16-18; Vértebras : 24. lados del cuerpo, con excepción de las mejillas, moteadas con crema a marrón pálido manchas sobre fondo oscuro, alcanzar en bases de aletas impares; manchas están mal definidas y con frecuencia coalescencia. Cuerpo y cabeza, con exclusión de los labios y maxilar, con escamas incrustadas. Dorsal espinas 3 (rara vez 2). Mandíbula inferior proyectada, con prominente protuberancia carnosa.
Numerosos, pequeños poros, en bancos, a lo largo de la superficie ventral de la mandíbula inferior y de la libre borde del preopérculo en especimenes > 6,5 cm SL. Caza activamente en la noche, se aprovechan de los peces pequeños. Vive en arrecifes rocosos, refugiarse en cuevas y grietas, escondido en oscuros recovecos inmóvil. No hay ninguna información de la población de esta especie. Esta especie es críptica, pero se considera común. Esta especie es endémica en el Pacífico oriental y se encuentra desde el sur de Baja y el Golfo de California al norte del Perú, incluyendo las Galápagos, Clipperton, Cocos y las islas de Malpelo.

Rypticus Bistrispinus - Es una especie de pez descrito por Mitchill, 1818. incluido en el género Rypticus y la familiar serranidae. Los machos alcanzan los 15 cm de longitud máxima. Rojo-marrón oscuro por la parte de arriba; lado pálido amarillo o crema, con manchas rojo marrón oscuro; vientre amarillo cremoso. 3 espinas en el borde vertical del preopérculo. Como otros soapfishes, tiene glándulas de piel especial que producen una baba irritante, ligeramente tóxica. Especie solitaria que habitan en fondos mixtos de arena y roca. Se encuentra en el Atlántico occidental, sur de Florida, Estados Unidos y Bahamas a las Antillas y Brasil

Rypticus bornoi - Es una especie de pez incluido en el género Rypticus y la familiar serranidae. Los machos alcanzan los 6,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 2-3; Radios blandos dorsales 24-27; Espinas anales: 0; Radios blandos anales: 14-17; Vértebras: 24. Típicamente con dos espinas dorsales, generalmente tres espinas preopercular, marrón oscuro grande manchas en la porción anterior del cuerpo, poros a lo largo de la superficie ventral de la mandíbula inferior y posterior margen del preopérculo grandes y simples redondeadas. Habita en arrecifes de coral. Se encuentra en el Atlántico Central occidental, localidades dispersas.

Rypticus carpenteri - Es una especie de pez incluido en el género Rypticus y la familiar serranidae. Los machos alcanzan los 8,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3-4; Radios blandos dorsales 24-26; Espinas anales: 1; Radios blandos anales: 13-15. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto único de caracteres: pectorales porciones de aleta dorsal y distal de la zona suave, caudal y anal son de color amarillo pálido a amarillo en vida, pálido cuando mueren; numerosas manchas oscuras en la cabeza y el tronco, el tamaño de los puntos variables, pero los de cabeza posterior a la horizontal que pasa por el centro de la órbita casi siempre menor que la pupila; región interorbitario por lo general con 2 puntos oscuros en el extremo posterior, los puntos establecidos ligeramente aparte de reborde orbitario;
vientre con manchas oscuras; aleta caudal y dorsal a veces suave y aletas anales a menudo con por lo menos un par de veces con manchas pequeñas y oscuras; espinas de la aleta dorsal 3 o 4 (casi siempre 4); elementos totales aleta dorsal 25; radios aleta pectoral 15; radios totales Aleta caudal 23; mandíbula inferior que se extiende más allá de la parte anterior de la mandíbula superior, la diferencia entre la distancia desde la punta de la mandíbula inferior a la órbita y la punta de la mandíbula superior significa en el 5% longitud de la cabeza en orbital (HL); pedúnculo caudal relativamente estrecho, profundidad promedio de 11% SL.
Habita aguas claras tropicales a profundidad media de muestras recogidas fue de 17 m máxima, sólo 6 especímenes fueron recolectados a profundidades de menos de 5 m. Esta especie vive entre corales o rocas en las laderas escarpadas, paredes verticales, o en otras áreas con relieve vertical, sin embargo, unos pocos ejemplares se han tomado entre los cabezas de coral en las zonas planas de poca profundidad. Se encuentra en el Atlántico Centro-Occidental: Caribe.

Rypticus courtenayi - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 19 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 23-26; Anal radios blandos 15-17; Vértebras : 24. Cuerpo, con exclusión de las mejillas, con pequeñas manchas de color crema y bien definidas sobre fondo oscuro, concentrado en el campo anterodorsal; manchas relativamente escasa, por lo general carecen de aletas en la mediana. Cuerpo y cabeza, con exclusión de los labios con escamas incrustados; la extremidad posterior del maxilar con escama.
Dorsal espinas 2 (raramente 3). Mandíbula inferior sólo ligeramente proyectada, a veces con protuberancia carnosa. En > 6.5 cm especímenes SL, existen numerosos, pequeños poros en parches a lo largo de la superficie ventral de la mandíbula inferior; a lo largo del margen del preopérculo confinada a parches. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Islas Revillagigedo, México.

Rypticus maculatus - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 20 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte (straggling a Rhode Island) para el sur de Florida en EE.UU. y este del Golfo de México.

Rypticus nigripinnis - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 20,3 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 2; dorsales radios blandos 24-28; Anal radios blandos 14-18; Vértebras : 24. lados del cuerpo fuertemente marcados con manchas crema bien definidas sobre fondo oscuro, que se extienden sobre la cabeza, mejillas y aletas impares; manchas más grandes ocelado con frecuencia; vientre con patrón articulado, color crema de la raya en la nuca; banda oscura corriendo lateralmente desde los labios a los ojos y continuar posteriormente para mezclarse con el fondo anterior a la aleta dorsal.
Cuerpo y cabeza, con exclusión de los labios y maxilar, con escamas incrustadas. Caza activamente en la noche, se aprovechan de los peces pequeños. Poco se sabe sobre esta especie tímido y reservado. Se encuentra inmóvil, a menudo en su lado, escondido en oscuros recovecos en los arrecifes rocosos y a lo largo de las paredes durante el día. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California (raro en Puerto Peñasco) hasta el norte de Perú.

Rypticus randalli - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 20 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Atlántico occidental: las Antillas, a continuación, desde Panamá a Santa Catarina, Brasil

Rypticus saponaceus - Es una especie de pez perteneciente a la familia serranidae dentro del género Rypticus. Los machos alcanzan los 35 cm de longitud máxima. Longitud común 25 cm. Dorsal espinas 3; dorsales radios blandos 23-25. Cuerpo alargado con una aleta dorsal redondeada. Color moteado, variando de gris rojizo a gris, a menudo con un tono verde o azul. Manchas pálidas, sobre el tamaño de la pupila o más pequeño, en el cuerpo y la aleta dorsal. Una especie solitaria que habitan en aguas poco profundas sobre fondos de arena mezclada y rocas, así como alrededor de los arrecifes, hasta 60 m . A menudo se encuentra inmóvil tumbado contra las rocas.
Segrega moco abundante que hace que su superficie viscosa y cuando se les molesta el lodo se convierte en una espuma jabonosa. El moco se ha demostrado que contienen una proteína tóxica. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y el sur de la Florida, EE.UU. a Brasil. Atlántico oriental: Mauritania hasta Angola, incluyendo rocas de San Pablo, Cabo Verde, Santa Helena y Ascensión islas. Un registro del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Otras dos especies de soapfish se producen en la zona. El soapfish de Whitespotted ( Rypticus maculatus ) tiene puntos blancos al azar en el cuerpo, a menudo resumidos en negro, y el soapfish manchado ( Rypticus subbifrenatus ) tiene manchas negras con bordes más pálidos.

Rypticus subbifrenatus.- Es una especie de pez incluido en el género Rypticus y la familiar serranidae. Los machos alcanzan los 18 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3-4; Radios blandos dorsales 21-25; Espinas anales: 1; Radios blandos anales: 11-13. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: aleta pectoral y las porciones distales de dorsal suave, caudal y anal son bronceado a marrón; numerosas manchas oscuras en la cabeza y el tronco; manchas en la cabeza posterior a la horizontal a través del centro de la órbita generalmente prominente, redondo u oblongo, y uno o más generalmente igual en tamaño o mayor que el diámetro de la pupila; posterior porción de región interorbitario por lo general con 2 pares de puntos (a veces se unen como una raya), manchas directamente sobre o colindantes reborde orbitario; vientre y la aleta caudal por lo general sin manchas; D 3 o 4 (casi bimodal), elementos totales aleta dorsal 26; radios de las aletas pectorales 16; radios totales Aleta caudal 25; mandíbula inferior que se extiende más allá de la parte anterior de la mandíbula superior, la diferencia entre la distancia desde la punta de la mandíbula inferior a la órbita y la punta de la mandíbula superior significa en orbitar 4% NS; pedúnculo caudal relativamente ancho, profundidad media de 13% SL.
Una especie solitaria. Los adultos se dice que prefiere aguas más claras que los juveniles. Habita en aguas tropicales a profundidades de 26 m, pero se encuentra más comúnmente de 1-2 m (media profundidad máxima de muestras recogidas es de 5 m, sólo 6 fueron capturados más allá de 15 m). Vive en piscinas de marea, entre escombros de coral, en los arrecifes de parche y áreas rectas y los arrecifes de poca profundidad entre ranuras, de vez en cuando se encuentran en las paredes verticales empinadas. Su distribución en el Atlántico Occidental: Atlántico oriental y las poblaciones brasileñas necesitan más investigaciones, (incluyendo morfológica y genética), para determinar si representan R. subbifrenatus o especies no descritas

Diploprion.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Este género esta formado por dos especies:

Diploprion Bifasciatum.- Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie alcanza los machos una longitud máxima de 25 cm (9,8 pulgadas). Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 13-16; Anal espinas 2; Anal radios blandos 12 - 13. Cuerpo comprimido, su anchura 3.3-4 en profundidad. Normalmente amarillo, pero a veces casi todo negro; los juveniles adaptan los colores de los peces venenosos de la zona Meiacanthus blenios que son amarillos o grises. Se alimenta principalmente de peces.
Un depredador que se alimenta de presas sorprendentemente grande, tragandolos enteros a través de sus mandíbulas extensibles. Secreta la toxina de la piel grammistin bajo estrés. Vive principalmente en los hábitats costeros en condiciones de semi-limosos, también se encuentra cerca de cuevas y grietas de los arrecifes rocosos y coralinos desde unos pocos metros a por lo menos 100 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Maldivas y la India a Papúa Nueva Guinea, al norte hasta el sur de Japón, al sur de la isla de Lord Howe

Diploprion Drachi.- Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie alcanza los machos una longitud máxima de 14 cm. Se oculta detrás de grandes peces no depredadores para llegar a su presa. Habita en arrecifes rocosos y coralinos. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Aporops.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Este género esta formado por la siguiente especie:

Aporops Bilinearis.- Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 9,9 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 23-25; Anal espinas 3; Anal radios blandos 19 - 21. Vertebras 10 - 18. Cuerpo adultos de color marrón claro con dispersas manchas verticales y alargadas marrones oscuras. Los poros grandes en interorbital espacio ausente (excepto en pequeños juveniles). Columna vertebral preopercular proyectada hacia arriba. Vértebras caudales raramente a 19. Escamas de la línea lateral: anterior 32-38; posterior 14-28 (generalmente 19-21) cuando esta completamente desarrollado. Línea longitudinal serie 53-59. Especie. bentónica. Solitario y críptico. Una especie de aguas someras. Encontrado entre los corales de los arrecifes de alta mar. Rango de profundidad 1-15 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico y occidental del Pacífico Central.

Pseudogramma.- Es un género de peces de la familia Serranidae . Viven en los arrecifes de coral y muestran crípticos colores y patrones para camuflarse.Hay 11 especies en el género:

Pseudogramma astigmático -  Es una especie de pez descrito por Randall y Baldwin, 1997. incluido en el género Pseudogramma y familia Serranidae.

Pseudogramma australis.- Es una especie de peces que fue descrito por Randall y Baldwin, 1997. está incluido en el género Pseudogramma. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 6,7 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 21-22; Anal espinas 3; Anal radios blandos 18 - 29. Patrón de color similar a la de Pseudogramma xanthum pero color del fondo es el rojo. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: Isla de Pascua.

Pseudogramma axelrodi.- Es una especie de peces que fue descrito por Allen y Robertson, 1995. está incluido en el género Pseudogramma. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 6,1 cm. Dorsal espinas 6-7; dorsales radios blandos 20-22; Anal espinas 3; Anal radios blandos 17 - 18, vertebras 26. Color marrón de especímenes vivos, incluyendo las aletas; cuerpo cubierto de numerosas manchas grandes. Parte superior del opérculo con un prominente ocelado punto café oscuro tamaño ojo; dos líneas marrones oscuras irradian hacia atrás desde la parte inferior de ojo a través de la mejilla y una barra blanca vertical debajo del ojo. Escamas de la línea lateral 4-23 calculo de poros así como las escalas de entubado. Escala longitudinal serie 49-51. Una aleta corta, amplia, triangular, cutánea dorsalmente en el ojo. Un poro grande en el espacio interorbital a cada lado cerca del borde de la órbita; un pequeño mediano poro posterior en el espacio interorbital. Una especie críptica en grietas y cuevas en la ladera de arrecife exterior. Profundidad mínima de 15-30 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Islas Clipperton.

Pseudogramma erythrea - Es una especie de peces que fue descrito por Randall y Baldwin, 1997. está incluido en el género Pseudogramma. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 2,6 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 17, vertebras 26. Ejemplar vivo rojo con 5 filas longitudinales de manchas color rosa pálidos, alguna conexión verticalmente para formar bandas irregulares. Aletas rojas, radios blandos de aletas mediales hialinos. Opérculo con un ocelado punto negro rojizo más grande que la pupila. Una línea lateral incompleta. Serie longitudinal escamas 43. Sin colgajo cutáneo o tentáculo pequeña dorsalmente en el ojo. Criptico. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Filipinas.

Pseudogramma gregoryi - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 7,5 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 18-19; Anal espinas 3; Anal radios blandos 14 - 16. Vertebras 26. Se alimenta de crustáceos y poliquetos. Habita en zonas con coral vivo. Común entre los escombros pero reservado, rango de profundidad 1-61 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, sur de la Florida en Estados Unidos y Bahamas, al norte de Sudamérica. Yucatán y también de las Antillas

Pseudogramma guineensis.- Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 2,3 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 20; Anal espinas 3; Anal radios blandos 17. Vertebras 26. Sin colgajo cutáneo o tentáculo pequeña dorsalmente en el ojo. Un poro grande en el espacio de midinterorbital cerca del borde de la órbita; un pequeño poro mediano posteriormente en el espacio interorbital. Fosa nasal anterior tubular cuando se colocan atrás no llegaba a la abertura nasal posterior; Cuando está extendida hacia adelante, junto a la frente del hocico moderadamente largo, aunque no alcanza el borde delantero del labio superior. .Una línea lateral única, incompleta. Serie de escamas longitudinal aproximadamente 48. Se describe de una sola muestra sacada de Annobón, Golfo de Guinea, África occidental. Se encuentra en el Atlántico Centro-Oriental: Golfo de Guinea, Guinea Ecuatorial.

Pseudogramma megamyctera - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 5,7 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 21 - 22; Anal espinas 3; Anal radios blandos 17 - 19. Vertebras 26. Cuerpo marrón grisáceo con manchas de color amarillentos pálidos. Las manchas pálidas en el cuerpo no interconectadas. Opérculo sin mancha marrón o negro; raya marrón pálida se extiende posteriormente desde la parte inferior del ojo a través de la mejilla al borde de los opérculos. Sin colgajo cutáneo o tentáculo pequeño dorsalmente en el ojo. Una línea lateral incompleta. Escama longitudinal serie 52-53. Pedúnculo caudal profundidad 2.85-2.95 en cabeza; longitud 5.05-5.3 en cabeza. Críptico, habita en las grietas de 15-45 m. Se encuentra en el El océano Índico occidental: mar rojo, Golfo de Aqaba, Eilat (Israel) y la península del Sinaí (Egipto). También grabado en Indonesia

Pseudogramma pectoral - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 3,6 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 21 - 23; Anal espinas 3; Anal radios blandos 18 - 19. Vertebras 26. Cuerpo de color amarillo con un retículo marrón tenue, el sombreado a rosado blanco en el abdomen y el tórax; aletas amarillas. La cabeza de color rosa pálido. Opérculo con un punto negro ocelado tan grande como el ojo.
Una raya rojo negruzco, superó en rosa pálido y rojo, desde el ojo a la mancha opercular. Sin colgajo dérmico o pequeña dorsal tentáculo en el ojo. La línea lateral incompleta. Serie escama longitudinal 52-53. Longitud hocico 5-5,1 en la cabeza. Profundidad Caudal-pedúnculo 03.01 a 03.02 en la cabeza; corta longitud 6.2 en la cabeza. Aletas pectorales largas y 2,65-2,85 en SL. Se encuentra en la zona Occidental del Pacífico Central: Palau y Filipinas.

Pseudogramma polyacantha - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 8,6 cm. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 19 - 22; Anal espinas 3; Anal radios blandos 15 - 18. Vertebras 25 - 27. Color parduscos con reticulaciones oscuras. Dos grandes poros en el espacio interorbital, uno en cada lado cerca del borde de la órbita. Segunda línea lateral no completamente desarrollado. Serie escama longitudinal 46-50. Solitary y reservado; vive entre los corales de los arrecifes poco profundos y lagunas. También encontrado en pedazos de coral muerto, pero rápidamente se escabulle cuando es observado. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África del Este a la línea, las Marquesas, y Ducie, islas al norte hasta el sur de Japón y las islas de Hawai, al sur de la isla de Lord Howe; a lo largo de Micronesia.

Pseudogramma Thaumasia - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 8,4 cm. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 19 - 24; Anal espinas 3; Anal radios blandos 17 - 20. Vertebras 26. Cuerpo de color marrón amarillento, el centro de cada escama con mancha marrón oscuro formando así un patrón longitudinal de las líneas de color marrón oscuro. Punto negro prominente en el opérculo. Hay varios poros pequeños en la parte media de interorbitario. Se alimenta principalmente de pequeños peces y crustáceos bentónicos. Habita en grietas rocosas. rango de profundidad 1-37 m. Se encuentra en el Este y Central del Pacífico: Golfo de California hasta la isla de Gorgona, Colombia.
Pseudogramma xantha - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 4,1 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 19 - 21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 16 - 18. Cuerpo delgado amarillo con hileras de grandes manchas blancas puntos oscuros de color rojo en la cabeza, y manchas rojas oscuras dispersas en el cuerpo. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Tonga a Pitcairn.

Suttonia.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Hay 2 especies; S. suttoni sólo se conoce desde el Océano Índico occidental, mientras que S. lineata es una especie que se ha generalizado en todo el Océano Índico, Hawai, Filipinas e Indonesia. Estas dos especies están muy estrechamente relacionadas en el aspecto físico. En mi opinión, S. lineata parece tener un cuerpo más redondo y la frente más corta que S. suttoni. El color no es una forma útil de distinguir entre estas dos especies.

Suttonia lineata - Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 8,1 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 22 - 25; Anal espinas 3; Anal radios blandos 19 - 22. Vertebras 26. Cuerpo y la mediana de aletas de especímenes vivos de color rojo oscuro; moteado de color marrón oscuro; la cabeza de color rojo oscuro a rojizo gris, mitad inferior abruptamente más pálido. No tiene mancha oscura o clara u ocelo en el opérculo.
Sin colgajo dérmico o pequeño tentáculo dorsal en el ojo. Un poro grande en el espacio interorbital en cada lado cerca del borde de la órbita; un pequeño poro medio posterior en el espacio interorbital. Escamas sin proyectar ctenii en el borde posterior. Serie escama longitudinal 52-56. Bentónica en coral. Profundidad mínima, rango 1-61 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Suttonia suttoni.- Es una especie de peces marinos en la familia Serranidae. Esta especie los machos alcanzan una longitud máxima de 7,8 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 22 - 24; Anal espinas 3; Anal radios blandos 18 - 20. Vertebras 26. Cuerpo de adulto rojos, con indistintas manchas oscuras dorsalmente; la cabeza rojo oscuro dorsalmente y en la nuca, una franja marrón oscura lado del hocico y posteriormente se extiende desde la parte inferior del ojo.
Opérculo con una mancha marrón oscura distinta, horizontal alargada. Sin colgajo cutáneo o tentáculo pequeña dorsalmente en el ojo. Un poro grande en el espacio interorbital a cada lado cerca del borde de la órbita; un pequeño poro mediano posteriormente en el espacio interorbital. Escamas sin ctenii saliente en el borde posterior. Escama longitudinal serie 50-53. Se encuentra en el océano Índico occidental: Tanzania y Comoras.

Grammistes.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Este género esta formado por la siguiente especie:

Grammistes sexlineatus.- Blénido Rayado Colmillos de Sable, Blenio de Dientes de Sable Rayado.- Es una especie de peces de la familia Serranidae , el único miembro del género Grammistes . Sus nombres comunes incluyen soapfish goldenstriped, mero de seis líneas , y skunkfish. Es originaria del Indo-Pacífico desde el Mar Rojo a Japón a Nueva Zelanda. Al igual que otros peces de la subfamilia Grammistinae, esta especie produce una toxina de la piel. Las toxinas en las secreciones de la piel se conocen como grammistins. Su toxicidad hace que sea difícil de mantener en acuarios con otros peces. También es un voraz depredador que se come cualquier otro animal en el tanque. Su apetito es tan extremo que va a comer hasta que casi no puede nadar. Es un pez que no se pesca para la alimentación, porque la carne al parecer tiene un sabor amargo y desagradable.

COMO RECONOCERLO.- Cuerpo a corto, grueso y cubierto de escamas a lo largo y contundente de cabeza y falta visual por completo. La mayoría tienen flequillo corto en la cabeza y algunos tienen grandes espinas en la cabeza. Los machos alcanzan una longitud máxima de 30 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 13 - 14; Anal espinas 2; Anal radios blandos 9. Cuerpo de color marrón oscuro con rayas amarillas; juveniles pequeños con manchas, especímenes de hasta 5 cm SL con 3 rayas, especímenes al menos 8 cm SL con 6 rayas, el número de rayas aumenta y pueden romperse en una serie de guiones en adultos de gran tamaño. (Presenta una llamativa libre a bandas negras sobre un fondo amarillo brillante que se va difuminando desde la cabeza hasta la zona media de su estilizado cuerpo. Estas rayas se van convirtiendo en puntos hasta la aleta caudal que es de gran tamaño en proporción a su cuerpo.)

REPRODUCCIÓN.- No son perceptibles las diferencias sexuales.No existen datos que expliquen su reproducción. Su esperanza media de vida es de 5-7 años.

QUE COME.- Se alimenta de peces. En cautividad aceptará comida seca, congelada, como artemia, mysis y krill, concentrado de algas marinas y algas liofilizadas. Todos los Blenios fang tienen un metabolismo alto y deben ser alimentados con pequeñas cantidades por lo menos 2-3 veces al día.

DONDE VIVE.- Es solitario y agresivo con los miembros de su especie. Son solitarios naturalmente, no viven en parejas, toleran a otras especies del género Meiacanthus siempre que no tengan colores similares, pero no a otros de su especie. Habita aguas costeras de corales y sustratos rocosos. Por lo general, se esconde debajo de las repisas y las pequeñas cuevas durante el día. Marina; asociada arrecife; rango de profundidad 1-130 m, por lo general 1 - 20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo hasta las islas Marquesas y Mangareva, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Zelanda

ACUARIO.- Acuarios con un mínimo de 100L de capacidad será suficiente y mostrará cómodo en instalaciones con gran cantidad de roca viva donde poder rebuscar durante toda su jornada su alimento. Agua salobre, se deben mantener a baja escala las concentraciones de los compuestos amoniacales, realizar bien y con mucha frecuencia el filtrado, dada las toxinas venenosas que desecha este pez. Dureza entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas. Nivel medio pasa por las rocas vivas en búsqueda de alimento. pH entre 8.1 y 8.4. y temperatura entre 24° y 28° C.
Si se mantienen varios ejemplares juntos, las muertes ocurren sin previo aviso ni signos de lucha, probablemente por envenenamiento. Los peces pueden estar perfectos un día y muertos al siguiente. En acuarios muy grandes podría funcionar. Tiene glándulas productoras de toxinas en la dermis. Transmite veneno con su mordedura, es poco probable que acabe mordiendo al usuario del acuario aunque se debe mantener ciertas precauciones. Su veneno no es agresivo para los humanos pero puede acarrear reacciones alérgicas.

0 comentarios: