LOS SERRANIDAE

Hypoplectrus.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Las especies incluidas en este género son:

Hypoplectrus Aberrans. Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 13 cm máximo de longitud. La descripción la dividiremos en dos formulas: Formulario 1: dividido en dorsalmente marrón y ventral amarillo (margen entre los dos colores que normalmente se encuentra en la línea media, pero el marrón a veces puede extenderse a la inferior dejando sólo el vientre de color amarillo); aleta dorsal marrón, todas las otras aletas de color amarillo a marrón amarillento; enfrentar amarillo parduzco; a veces con un pequeño punto negro que ocurren en la región dorsal del pedúnculo caudal. Forma 2: dividido en dorsalmente azul o marrón (el pigmento azul que cubre un área mucho más pequeña que el pigmento marrón en forma de 1, restringida a la región de la espalda y no se extiende a la línea media). Se alimenta de crustáceos (principalmente camarones).
Una especie solitaria que habitan en los arrecifes rocosos y coralinos. Se encuentra en el Atlántico Centro-Occidental: hay dos formas de color que pueden ser genéticamente diferente. Forma 1 (dorsal marrón y ventral amarilla, el pigmento marrón puede extenderse más ventral de pigmento azul en forma 2, dejando sólo la superficie ventral de color amarillo) se encuentra en América Central. Formulario 2 (dorsal azul o marrón y ventral amarilla) se encuentra en las Islas Vírgenes y las Antillas Mayores. El único registro de las Antillas Menores es de Dominica. A pesar de que un espécimen ha sido registrado desde Florida (UMML 7085, la muestra de falta) de esta localidad puede estar en error porque no hay otro espécimen ha sido avistado en la Florida, aparte de ese registro.

Hypoplectrus Chlorurus.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 12,7 cm máximo de longitud. Cuerpo de color negruzco (intensidad del negro puede variar de azulado a marrón). Todas las aletas pigmentadas.Las aletas pectorales raramente amarilla. Aleta caudal de color amarillo brillante. Se alimenta de crustáceos y peces. Una especie solitaria que se encuentran cerca de las zonas ricas de la parte inferior de coral, rango de profundidad 3-23 m.
Se encuentra en el Atlántico centro occidental: poco frecuente a lo largo de la mayor parte del territorio continental del Caribe occidental, llegando a ser de vez en cuando en las cercanías de Panamá; Bahamas, Islas Vírgenes, Antillas Menores, y las islas frente Venezuela. Ausente de la Florida, Cayos Marquesas y las Dry Tortugas (USA);registros de Texas, EE.UU. es casi seguro que identificaron erróneamente siendo los juveniles de Epinephelus sp.

Hypoplectrus Gemma.- La Aldea Azul es nativo de el Caribe y el Golfo de México, donde se encuentra habitando arrecifes rocosos. Ellos son más activos en la noche, utilizando sus grandes ojos para detectar presas en las aguas en la noche con poca luz. Durante el día se pasan gran parte de su tiempo en cuevas y grietas rocosas profundas en reposo y en busca para aprovecharse de pequeños crustáceos e invertebrados. Se adaptan bien a la vida del acuario, y serán también acostumbrado a la iluminación brillante del acuario por determinado tiempo. Es importante darles un montón de cuevas y grietas grandes en las que pueden retirarse de las brillantes luces del acuario. Son algo único en el sentido que poseen ambos órganos reproductivos masculinos y femeninos.
Ellos también son conocidos por la cría en sistemas de acuarios más grandes y en las instalaciones de cría comerciales. Su coloración azul brillante, de tamaño mediano y temperamento semi-agresivos hacen que el Hamlet Azul una excelente especie de acuario. Por lo general, se pueden considerar como mini meros o lubina, con un carácter algo general menos agresivos debido a su menor tamaño. No están tan ampliamente distribuidos como algunas de las otras especies de Hamlet que se encuentran dentro de la acuariofilia; por lo tanto, no se recogen como comúnmente para la acuariofilia.
Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 13 cm máximo de longitud. Se encuentra en el Atlántico centro occidental: EE.UU. (Florida) y México.
Hypoplectrus gummigutta.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 13,2 cm máximo de longitud. Cuerpo rico en color anaranjado o amarillo. Hocico con manchas oscuras que pueden ser grandes y bordeado por el azul iridiscente. Las aletas pectorales pigmentadas. Anteriormente conocido de arrecifes profundos, pero desde entonces ha sido encontrado en aguas poco profundas (1-8 m). Territorial en las cimas de los arrecifes; rango de profundidad 1-45 m. Se encuentra en el Atlántico Centro-Occidental: Banco Mosquito (de Nicaragua), Bahamas, Grand Cayman (Islas Caimán), Jamaica, República Dominicana y Tobago. Ausente del resto del Caribe.

Hypoplectrus guttavarius.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 13 cm máximo de longitud. Cabeza amarilla, cuerpo negro a marrón (puede variar la medida de las porciones de color amarillas y negras). Las porciones de color amarillas y negras están divididas por una línea diagonal que se extiende desde la nuca posteriormente y ventralmente a la aleta anal. Cara y todas las aletas amarillas. Aletas pectorales pigmentadas. Cabeza con líneas azules iridiscentes (como en la aldea de mantequilla pero las líneas son menos en número y más pronunciado). Pueden encontrarse dos manchas negras bordeadas por azul iridiscente en el hocico en la región de las fosas nasales. Habitan en zonas rocosas o arrecifes de coral, a menudo cerca de coral cuerno de ciervo Viaja en pareja y permanece cerca del fondo. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Jamaica, Islas Caimán, Florida (Estados Unidos), Bahamas, Antillas mayores, Antillas y Honduras.

Hypoplectrus añil (índigo).- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 15 cm máximo de longitud. Presenta franjas irregulares de color azul más claras y más oscuras, siendo la segunda franja oscura, que se sitúa justo debajo de la aleta dorsal, mucho más ancha que las otras. Suelen permanecer solitarios. Viven a poca profundidad, entre 3 y 45 metros, generalmente 3-17 m asociados aarrecifes de coral, en las costas del oeste del Océano Atlántico Central, entre la Península de Florida (EE.UU.), Haiti, Bahamas, Jamaica y las islas Caimán, estando ausente de Puerto Rico y de las Pequeñas Antillas.

Hypoplectrus nigricans.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 15,2 cm máximo de longitud. Cuerpo negruzco (la intensidad de la negro puede variar de azulado a marrón). Todas las aletas pigmentadas, incluyendo los pectorales. Se alimenta de peces y crustáceos. Una especie solitaria que habitan en los arrecifes poco profundos, rango de profundidad 3-13 m. A menudo se encuentra cerca de la parte inferior alrededor de los corales blandos y duros. Se encuentra en el Atlántico occidental: Belice a Panamá; todo el resto del Caribe. En ausencia de la costa de Venezuela. Antillas

Hypoplectrus Providencianus.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Colombia. Necesita mejor referencia.

Hypoplectrus Puella.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 15,2 cm máximo de longitud. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7 Color blanco crema a amarillo pálido con seis barras marrones (la primera de las cuales se ejecuta a través del ojo, la segunda de ancha en la nuca estrechándose hacia la inserción de la aleta pélvica, la tercera muy amplia, la cuarta a sexta tan ancha como la segunda y espaciadas uniformemente detrás de la tercera barra); cabeza y el cuerpo con líneas azules; aletas pélvicas varían en color, de blanco a amarillento; aletas pectorales claras; pedúnculo caudal de vez en cuando con una silla de montar. Una especie solitaria que habitan en los arrecifes rocosos y coralinos, rango de profundidad 3-23 m, por lo general 3-17 m. Se encuentra en el Atlántico centro occidental: Bermuda, este del Golfo de México y en todo el Caribe.

Hypoplectrus Unicolor.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Hypoplectrus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 12,7 cm máximo de longitud. Adultos de color amarillo pálido; dorsalmente por lo general más oscuro; amarillo grisáceo que palidece ventral.Líneas iridiscentes dorsal ventral de color azul en la cabeza, que se extiende a veces hasta el borde de ataque de las aletas pélvicas. Una línea azul distinto cerca de la órbita y se extiende ventralmente a cada lado del pez. Dos manchas de pigmento negro a veces se encuentran en la región del hocico de los orificios nasales. Una gran silla de montar negra en el pedúnculo caudal, que se extiende por debajo de la línea lateral a cada lado del pez. Aletas pélvicas, pectorales amarillentas claras. Este pez ha sido criado en cautiverio. Principalmente carnívoro. Se encuentra en el Atlántico centro occidental: Florida (EE.UU.), Bahamas y en todo el Caribe. Ausente desde el Golfo de México.

Paralabrax.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Se les conoce comúnmente como los bajos de rock. Las nueve especies del género son nativas de hábitat rocoso arrecife en el este del Pacífico y el oeste Océanos Atlántico , donde a menudo son dominantes los depredadores en el ecosistema. También son de importancia comercial en las pesquerías locales.

Al igual que muchos peces en la familia Serranidae, algunas especies de Paralabrax son hermafroditas, específicamente hermafroditas protóginos , que son hembras cuando son jóvenes y con el tiempo se transforman en machos. Otros songonochores , con individuos machos o hembra y nunca cambiar de sexo.Gonochores en este género se piensa que son "secundarios", especies gonochores relacionados con antepasados ​​que eran hermafroditas y perdieron la capacidad de cambiar de sexo. Una excepción es bajo la arena barrado ( P. nebulifer ), que es un gonochore que ha conservado la capacidad. Además, la cabrilla arenera ( P. maculatofasciatus ) parece ser flexible, con algunas poblaciones formadas por gonochores y algunos compuestos de individuos hermafroditas. Paralabrax especies generalmente desovan a principios de verano, sus larvas se unirán al ictioplancton cuando el agua está más caliente.

Este género es un clado basal en el Serraninae, la subfamilia basal en la familia Serranidae.En cuanto a su historia evolutiva, estas especies de peces tienen características que estaban presentes en los miembros más antiguos conocidos de la familia. Un análisis filogenético demostró que la threadfin lubina Graery ( Cratino agassizii ) es el taxón hermanoal género Paralabrax . Las especies incluyen:

Paralabrax albomaculatus. - camotillo.- Esta especie es endémica de las Islas Galápagos. A pesar de que está presente en el Área Marina Protegida de Galápagos, que está dirigido a la pesca comercial. Una disminución del 70% de la población en los últimos 10 años (menos de 3 largas generaciones) se infiere sobre la base de una disminución severa de los desembarques de la pesca con un esfuerzo continuo entre 1998 y 2001 en las Galápagos. Está listado como en peligro de extinción.

Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 50,8 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Aunque la longitud generación exacta no se conoce, edad de primera madurez se estima entre 1.2 años y la longevidad se estima en unos 10-12 años sobre la base de Paralabrax maculatofasciatus , y por lo tanto la generación de longitud se estima conservadoramente en 5 años. La dieta consiste en crustáceos móviles bentónicos, pulpo, calamares y sepias. Esta especie habita en arrecifes asociada a arrecifes rocosos y parches de arena cercanas. Profundidad de aparición varía dentro del archipiélago de acuerdo a la temperatura, con preferencia por agua más fría, pero oscila entre 10 a 75 m. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: endémica de las Islas Galápagos.

Paralabrax auroguttatus.- Cabrilla - Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 71 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 2,7 Kg. Aleta dorsal con 13 a 15 radios blandos. Aleta anal con 7 u 8 radios blandos. Color variable, anaranjado o amarillento verdoso, con unas 10 bandas transversales oscuras, tres líneas longitudinales claras de la cabeza a la colay tres líneas oblicuas a ambos lados de la cabeza. Aleta caudal y parte blanda de la dorsal con pequeñas manchas celestes.
El Pez Cabrilla suele ser muy solitario y sólo se lo observa en pareja durante los períodos reproductivos, los que van de Mayo a Agosto. Una característica relevante del Pez Cabrilla es su condición de Hermafrodita, es decir, que los Espermatozoides y los Óvulos maduran de manera simultánea, dando paso a la Fecundación interna. Por sus hábitos alimenticios se les define como Peces carnívoros; se alimentan principalmente de peces, Cangrejos y Moluscos.
Se encuentra en fondos rocosos, entre 40 y 107 m de profundidad. Se encuentra en el este y central del Pacífico: Baja California, México y el Golfo de California. Se pesca durante los meses de Septiembre a Febrero. Se capturan con Palangres, Líneas y Redes agalleras. Se comercializan frescas, enteras o fileteadas, según su tamaño.

Paralabrax callaensis. - Cabrilla fina.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima. Se necesita una mejor referencia para sus datos biológicos. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: Ecuador y Perú. Se necesita una mejor referencia.

Paralabrax Clathratus. - Cabrilla sargacera.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 72 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 7 Kg. Edad máxima reportada 34 años. Cuerpo profundo, comprimido, dorso moderadamente elevado; cabeza puntiaguda; boca grande; preopérculo finamente aserrado; pélvicas insertadas debajo o ligeramente detrás de la base de la pectoral; perfil del hocico casi recto; mandíbula inferior se proyecta hasta juntarse con el perfil del hocico; boca se extiende por debajo del centro de la pupila; espacio interorbital relativamente angosto (aproximadamente 15% de la longitud cefálica en adultos) escamado;
21-24 espinas sobre la rama inferior del primer arco branquial; dorsal 10, 13-14, tercer y cuarta espinas largas, de igual longitud, no más de 2 veces la longitud de la segunda, margen de la aleta blanda angular; anal 3, 7, espinas cortas, la tercera es la más larga; pectoral redondeada, 14-15 radios; cola con borde recto a ondulado; pequeñas escamas, ásperas, 81-85 escamas laterales.Parte superior de la cabeza verde-oliva con manchas irregulares amarillo pálido; parte superior del cuerpo moteado con negro, blanco y verde-oliva; parte superior del cuerpo con aproximadamente 2 filas de parches blancos rectangulares en un patrón de malla; parte inferior de la cabeza y el cuerpo crema, con pequeñas manchas negras sobre la parte inferior del cuerpo; aletas oliva con matices amarillentos; machos con una barbilla o mentón y mandíbula inferior anaranjada.

 Reproductores pelágicos. Los juveniles se alimentan de invertebrados bentónicos (especialmente los crustáceos); los adultos se alimentan de peces y cefalópodos. Tanto los juveniles y los adultos pueden alimentarse de plancton cuando abundante. Generalmente se encuentran en o cerca de praderas de algas, aguas poco profundas y hasta aproximadamente 50 m, pero en su mayoría de 2,4-21m. Se encuentra en toda la columna de agua. Los especímenes grandes por lo general ocurren en aguas más profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental: río Columbia en Washington, EE.UU. hasta el sur de Baja California, México. Excelente pescado para consumo humano y un importante pez para la pesca deportiva, cogido con curricanes.

Paralabrax dewegeri. - Vieja.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae, endémica de Venezuela. Los machos pueden alcanzar los 43 cm de longitud máxima. Longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 1,3 Kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios blandos anales: 7. cuerpo marrón, marrón amarillento ventralmente; 7 barras verticales de marrón oscuras en la parte ventral del cuerpo; una gran mancha marrón oscura bordeada con una línea marrón amarillenta pálida en base pectoral; aletas pectorales, pélvicas y anal marrón oscuro. Síncrono hermafrodita. Encontrado en fondos blandos o semiduros. Los juveniles están a menudo en asociación con Thalassia. Se encuentra en el Atlántico occidental: costa norte de América del sur.

Paralabrax Humeralis. - Lubina de roca peruanos, Cabrilla, cabrilla común, muñi (juvenil), bagalo, cabrillón.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 43 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 1,3 Kg. La edad máxima registrada es de 14 años con talla de 64 cm, sin embargo son comunes las de20 a 40 cm de longitud total. La edad media es de 4 años y corresponde a ejemplares de 39 cm. Cuerpo moderadamente alargado, comprimido, el dorso no es fuertemente elevado.
 Perfil frontal delicadamente convexo; cabeza puntiaguda. Preopérculo finamente aserrado. Aletas pélvicas insertadas por debajo o ligeramente detrás de la base de la pectoral. Boca grande, oblicua, termina justo delante del borde posterior de los ojos. La mandíbula inferior se proyecta hasta juntarse con el perfil del hocico. Espacio interorbital relativamente amplio, sin escamas. De 16 a 22 espinas sobre la rama inferior del primer arco branquial. Dorsal 10, 12-15. La tercera espina dorsal es la más larga, más larga que los radios. Margen posterior de la dorsal blanda delicadamente convexo. Cola cóncava. Aleta pectoral larga, sobrepasa la punta de la pélvica,, 17-19 radios. Escamas pequeñas, ásperas. De 80 a 88 escamas laterales.
 De 9 a 12 escamas entre la línea lateral y el origen de la dorsal. Color gris pálido, en la cola presenta 4 bandas naranja y café sobre la parte dorsal. Caracterizado por presentar numerosas manchas doradas sobre la cabeza, aletas y cuerpo. La aleta pectoral amarillo pálido transparente. La tercera espina dorsal, una franja pálida que corre a lo largo de la línea lateral y los límites de la cavidad branquial presentan un color naranja. Las formas juveniles con manchitas longitudinales café oscuro.

La mayor actividad reproductiva se presenta en los meses de verano y primavera, con un pico principal de desove en verano. La especie es típicamente carnívora y se alimenta preferentemente de peces y crustáceos como eufáusidos y larvas de langostino. Es una especie carcinófaga, se alimenta principalmente de crustáceos, de eufausidos, cangrejos asociados con orilla rocosa y de munida.

Habita fondos arenosos cerca de rocas. Es posible encontrarla desde aguas someras hasta profundidades que bordean los 200 m, pero con mayores concentraciones en aguas costeras a profundidades de 50 a 100 m; en el área comprendida entre los 04° - 06° S. Esta especie se localiza en temperaturas de 13.6 a 17.2 °C y contenido de oxigeno de 0.34 a 2.77 ml/l, durante El Niño se le encuentra entre 14.3 y 25.1 °C y 0.48 a 5.01 ml/l de oxigeno. Se encuentra en el este del Pacífico: Costa Rica, Colombia, al extremo sur de Chile. Registros de las islas de Juan Fernández son incidentales. Registros de Baja California, México, Nicaragua y las Islas Galápagos son dudosos.

La cabrilla, por ser un pez demersal que acompaña a la merluza y otras especies, se constituye en una pesquería multiespecífica, por lo que su pesca está regulada por la Ley General de Pesca (Decreto Ley N° 25-977) y su Reglamento (Decreto Supremo N° 012-2001-PE). De otro lado, por Resolución Ministerial N°209-2001-PE, se le protege de la pesca indiscriminada permitiendo su extracción a la talla mínima de 32 cm recomendada por el Instituto del Mar del Perú, con una tolerancia de captura del 20% menores a la talla reglamentada.

La cabrilla es capturada con diversos artes de pesca. Del volumen total desembarcado, el 39% corresponde a las capturas con pinta (5.931t); 27,7% a bolichitos (4.207t); 10,6% a redes cortinas (1609t); y el 2,5% a trinche y arpón (buceo) (386t). Un pequeño porcentaje (0,7%) de cabrilla es extraído con espinel costero y otro con arrastre (0,1%).

En el período 1997-2006, la pesquería artesanal registró un volumen total de 15.205 t. Este recurso en el norte del litoral peruano, se desembarca en mayores volúmenes, principalmente enla Región Piura, en donde se registró el 60% del desembarque total, siendo las localidades más importantes: Parachique, Puerto Rico, Talara y Paita con 24,3% (3.693t); 14% (2.134t); 11,2% (1.706t) y 5,4% (825t) de las descargas a nivel nacional, respectivamente

Paralabrax loro.- bajo arena del loro - Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 38 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13 - 14; Espinas anales 3; Radios blandos anales: 6 - 8. Radios pectorales 16 - 17. Tercera espina dorsal muy elevada, cerca de 3 veces más larga que la segunda; altura del cuerpo 02.06 a 02.08 en la longitud estándar. Cabeza con manchas y líneas onduladas anaranjadas; aletas y cuerpo (excepto las pectorales) cubiertas con numerosas manchas cafés; cuerpo con 7 barras oscuras, a veces una fila de 5-6 manchas grandes color café en la parte inferior del Costado. Habita en fondos rocosos cerca de la arena. Se encuentra en el este central del Pacífico: México a la Bahía de Panamá.

Paralabrax Maculatofasciatus. - Cabrilla arenera.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 900 gr. Edad máxima reportada 20 años. Reproductores pelágicos. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos bentónicos durante el día. Es capaz de tolerar amplias fluctuaciones de la temperatura (7,5 a 32 ° C) y sobrevivir a intervalos de frío extremo. Generalmente se encuentran en la arena o lodo del fondo, cerca de las rocas y pastos marinos, desde la costa hasta una profundidad de 60 m. Se encuentra en el este y cetral del Pacífico: Monterey en California, EE.UU. a México, incluyendo el Golfo de California.También se informa en Nicaragua

Paralabrax nebulifer.- Bajo arena barrado - Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Paralabrax dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 67 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 6 Kg. Edad máxima reportada 31 años. Reproductores pelágicos. Se alimentan de pequeños invertebrados bentónicos (cangrejos, bivalvos y misidáceos) y rara vez los peces; los adultos se alimentan de peces (especialmente notatus Porichthys ) y también de crustáceos. Generalmente se encuentran en la parte inferior de arena entre rocas y cerca de las zonas poco profundas a unos 183 m de profundidad, pero por lo general a menos de 30 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: va desde Santa Cruz, en el centro de California, EE.UU. a Bahía Magdalena, Baja California.También aparece en frente de Acapulco, México

Parasphyraenops.- Es un género de peces de la familia Serranidae, dentro de la subfamilia serraninae que recoge las siguientes especies:
Parasphyraenops atrimanus.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Parasphyraenops dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 8,4 cm de longitud máxima. Alimentación planctivoro de partículas en la columna de agua. Probablemente prefiriendo aguas moderadamente profundas en áreas de arrecifes, rango de profundidad ? 79 m. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Bermuda.

Parasphyraenops incisus.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Parasphyraenops dentro de la subfamilia serraninae. Pálido, con 2 rayas negras longitudinales que terminan como puntos separados en el pedúnculo caudal; profundamente recortada, la aleta dorsal espinosa parte con amplio margen blanco; mancha negra prominente y pequeño punto menos clara. habitan en pendientes pronunciadas o paramentos verticales en los bordes de los estantes de las islas, rango de profundidad 30 a 60 m. Se encuentra en el Atlántico Central occidental: Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Curacao.

Schultzea.- Es un género de peces de la familia Serranidae, dentro de la subfamilia serraninae que recoge la siguiente especie:

Schultzea Beta.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Schultzea dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 11-12. Sincrónicamente hermafrodita. Forma grupos pequeños para alimentarse de plancton. Habitan en aguas más profundas alrededor de los arrecifes de coral. Rango de profundidad 15-110 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: el sur de Florida en EE.UU., Bahamas y México hasta el norte de América del Sur.

Serraniculus.- Es un género de peces de la familia Serranidae, dentro de la subfamilia serraninae que recoge la siguiente especie:

Serraniculus Pumilio.- Lubina Pigmeo.- Es una especie de pez de la familia serranidae incluida en el género Serraniculus dentro de la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 7,5 cm de longitud máxima. Sincrónicamente hermafrodita. Habita principalmente en las praderas marinas. Se encuentra desde la costa a 45 m de profundidad, rango de profundidad 10-45 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Sur y norte del Golfo de México en EE.UU. hasta el norte de América del Sur;ausente de Bahamas y las Antillas.

0 comentarios: