LOS SERRANIDAE

Serranus fasciatus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 17,8 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 10 radios espinosos y 12 radios blandos; aleta anal con 3 radios espinosos y 7 radios blandos. Generalmente vive cerca de arrecifes, parches de fondos arenosos o fondos de cascajos. Medio ambiente marino asociado a arrecifes, rango de profundidad 6 a 61 metros, clima tropical. Solitario y diurno, los jóvenes pueden tolerar temperaturas del agua bajas. Se encuentran en el Pacífico Oriental: Golfo de California a Chile, incluyendo las Islas Galápagos.

Serranus flaviventris.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 7,5 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 10 radios espinosos y 12 - 13 radios blandos. Sincrónicamente hermafrodita. Una especie solitaria que habitan en los arrecifes rocosos y coralinos y praderas de pastos marinos. Se encuentra en el Atlántico occidental: Antillas Mayores hasta Uruguay.

Serranus hepatus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Longitud común 15 cm. Aleta dorsal con 11 a 13 radios blandos. Aleta anal con 6-7 radios blandos. Color marrón claro, con 5 bandas transversales marrón oscuro; las dos últimas se unen en una sola sobre el vientre y continúa en la aleta anal; una mancha negra en el ángulo superior de la porción de radios blandos de la aleta dorsal; aletas amarillas, con numerosas machitas anaranjadas siguiendo los radios. Un hermafrodita sincrónica. Carnívor, decápodos dominar la dieta.
Encontrado sobre praderas marinas, arena, barro y rocas. Se encuentra en la zona oriental del Atlántico: Portugal y las Islas Canarias, al sur de Senegal. También a lo largo del oeste y el este del Mediterráneo. Glotón. Fácil de pescar, nada desconfiado. Se adapta bien en un acuario

Serranus heterurus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Se encuentra en el Atlántico oriental: África occidental.

Serranus huascarii.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 10 radios espinosos y 12 radios blandos; aleta anal con 3 radios espinosos y 7 radios blandos. pélvicas insertadas delante de la base de de la pectoral; la pectoral apenas llega al ano; 48 escamas en la linea lateral. Cabeza, cuerpo, aletas dorsal, caudal, anal y pélvicas gris oscuro a café; aleta caudal con una banda blanca en el centro; iris amarillo tirando a café; 5 parches pálidos a lo largo del dorso superior; un parche amarillo claro detrás de la pectoral, ensombreciéndose dentro de una banda plateada; una mancha morada sobre el ano. Habitan sobre fondos rocosos con un rango de profundidad de 80 a 200 metros. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental. La punta de Baja California y el Golfo de California central de un Perú.

Serranus luciopercanus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 12 cm de longitud máxima. Hocico largo; mandíbula inferior saliente. Banda diagonal oscura a través del cuerpo de espinas dorsales posteriores a medio lado. La aleta caudal tiene lóbulos oscuros y clara zona central. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Antillas y Honduras.

Serranus maytagi.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Uniformemente coloreado, probablemente rojo cuando esta vivo, sin manchas ni bandas. Medioambiente marino; demersales; rango de profundidad 274-274 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Noroeste del Caribe entre Jamaica y Honduras.

Serranus notospilus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Síncrono hermafroditas. Medio ambiente marino, asociado a los arrecifes; rango de profundidad 75-165 m. Clima subtropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: los Cayos de Florida y noroeste Florida en Estados Unidos y Yucatán en México hasta el norte de Sudamérica.

Serranus novemcinctus.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 32 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 10 radios espinosos y 13 - 15 radios blandos; aleta anal con 3 radios espinosos y 7 - 8 radios blandos. Marino demersal, clima tropical. Se encuentra en el océano Índico occidental: Isla Amsterdam, Islas de St. Paul y en el occidente de Shoal al sur de Madagascar

Serranus phoebe.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Longitud común 15 cm. Aleta dorsal con 10 radios espinosos y 12 radios blandos; aleta anal con 3 radios espinosos y 7 radios blandos. Marrón pálido cuerpo con 3 bandas verticales de marrón oscuras; una banda sola plateada vertical anterior al ano, pecho de color plateado; aleta dorsal espinosa oscura con una mancha negra, aleta dorsal blanda marrón oscuro; aletas pectorales y anales oscuras; aleta pélvica marrón oscuro; marginal superior e inferior de la aleta caudal con lineas amarilla.
Hermafroditas síncrono. Se alimentan principalmente de camarones, cangrejos y bivalvos pequeños. Una especie solitaria que habitan en zonas rocosas. Asociado a los arrecifes, rango de profundidad 27-400 m, generalmente 27-180 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y Carolina del sur, Estados Unidos a través del noreste del Golfo de México y Yucatán, México a sudeste de Brasil

Serranus psittacinus. El serrano guaseta o camotillo.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 18 cm de longitud máxima. Se alimenta de crustáceos bentónicos, pulpo, calamares y peces óseos. Esta especie asociada a arrecife habita en los parches de arrecifes pequeño o afloramientos rocosos en las zonas de arena y piedras o en las rocas a 60 metros. Esta especie es endémica del Pacífico oriental y se encuentra en la zona central de Baja California y el Golfo de California al norte del Perú, incluyendo las Islas Galápagos.

Serranus sanctaehelenae.- El serrano guaseta o camotillo.- Es una especie de pez de la familia serranidae dentro del género serranus incluido en la subfamilia serraninae. Los machos pueden alcanzar los 75 cm de longitud máxima. Encontrado en aguas someras sobre sustratos duros, rango de profundidad 110 metros. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: la costa de Guinea y el Congo y Isla de Santa Helena. Informó desde Cabo Verde.

0 comentarios: